jueves, 20 de septiembre de 2012

GC convocan 90 jugadores a prácticas



TONY REYES..San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao convocaron a 90 jugadores para participar en los entrenamientos, que serán a partir del próximo viernes 28, en los terrenos del hotel Las Caobas, con miras a su participación en el campeonato de béisbol profesional 2012-2013 que inicia el domingo 14 de octubre.

Pablo Peguero, vicepresidente y gerente general de los Gigantes del Cibao, informó que las prácticas se iniciarán diariamente a las 10:00 de la mañana, bajo las riendas del dirigente Héctor –La Manta- de la Cruz, quien será asistido por los coaches Ramón Sambo, Manuel-Bonny Castillo, Teodoro Martínez, José Zapata, Wellington Cepeda, Franklin Bravo y Manelik Pimentel.

“Esperamos la asistencia de la mayoría de nuestros jugadores, especialmente los que han sido seleccionados en los últimos dos sorteos de novatos para poder evaluarlos más de cerca", dijo Peguero, quien resaltó el entusiasmo existente en la franquicia para la venidera campaña.

Adelantó que hasta ahora la gerencia ha cumplido con todos los pasos de la ruta de preparación, asegurando que el equipo tendrá una participación histórica que los llevará por la ruta confiable hasta obtener la primera corona.

CUETO ROMPIÓ MALA RACHA; LLEVO A ROJOS A POSTEMPORADA



ESPN..CHICAGO -- El dominicano Johnny Cueto (18-9) lanzó seis entradas sin permitir carreras y los Rojos de Cincinnati completaron una barrida en su serie de tres juegos al vencer el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago.
Cincinnati se convirtió en el primer equipo en Grandes Ligas que asegura el pase a la postemporada, mientras que su manager Dusty Baker sigue hospitalizado después de diagnosticársele arritmia cardiaca.
Los líderes de la división Central de la Liga Nacional aseguraron al menos el pase de comodín. Cincinnati recortó su cifra mágica a dos juegos para ganar la división por segunda vez en tres años.
Baker se perdió su segundo juego seguido. El equipo dijo que si todo resulta bien, el piloto podría regresar a Cincinnati el viernes.
Cueto permitió cinco imparables en seis episodios, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 2 bateadores.
Perdió el relevista panameño Manuel Corpas (0-2), quien recibió cinco anotaciones y seis hits en una entrada.
Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 5-1; y Henry Rodríguez de 4-1 con dos carreras producidas. El dominicano Cueto de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 2-0; Starlin Castro de 4-2; y Wellington Castillo de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

FEDERACION DE BASKET TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES

Leo Corporán------

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto tiene planes concretos a corto, mediano y largo alcance.

Sin embargo, tiene que ponerse los pantalones largos para poder cumplir con esas metas.

Hablé anoche por un largo rato con Rafael Uribe y Saturnino Martínez, presidente y vocal de la Fedombal, y coinciden con varios puntos que esa organización tiene en su agenda.

Tendré la oportunidad, en los próximos días, de entrevistar a Uribe para que me desglose la programación de la Fedombal para los próximos años.

Respeto

Lo primero que tiene que exigir la dirección de Fedombal, con Uribe a la cabeza, es que todos los actores que se mueven de un lado para otro en el baloncesto, respeten las reglas establecidas y consensuadas.

La Fedombal tiene que tomar medidas drásticas con los violadores de las reglas, como se hace en todas partes del mundo.

Aquí no puede haber islas de poder. No importa que tengan millones de dólares y pesos.

El baloncesto no saldrá a camino si se continúa permitiendo insubordinaciones de personas que se creen que están por encima del bien y del mal.

También, hay actores del basket en los estamentos bajos de esa actividad que no creen en el papel rector que debe asumir la Fedombal.

Y eso es malo.

Todos debemos respetar la jerarquía de la Fedombal y más cuando se actúe correctamente sin dobleces ni “amigos” favoritos.

Medidas

De acuerdo a Uribe, los directivos de la Fedombal se aprestan a tomar medidas que contribuirán al fortalecer el baloncesto nacional.

Y eso es bueno.

Preparación

Uno de los aspectos que más me gustó de los planes que va a ejecutar la Fedombal es la preparación de sus técnicos en todas sus facetas.

Reitero, que estamos en plena época del conocimiento y la familia del baloncesto no puede quedarse al margen de la formación integral del individuo.

Es un tema amplio, complicado, pero interesante. Volveré.

Hasta mañana, si Dios quiere, domincianos

LA DIRECTIVA DE LOS METROS NO SE DUERME Y RETORNA LATAVIOUS WILLIAMS AL EQUIPO




Departamento de Prensa-----

Santiago.- La directiva de los Metros de Santiago que preside el licenciado Mícalo Bermúdez no se duerme y retornó en la noche de este jueves al espigado jugador Latavious Williams al conjunto para tratar de obtener su boleto la Gran Final de la Liga Scotiabank, que tiene una especial dedicator
ia al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.

Williams, quien es un electrizante jugador que accionó con el combinado metropolitano en la serie regular de la presente temporada. Sus importantes aportes sirvieron para ayudar a que este equipo lograra su pase a la serie semifinal A, la cual se esta disputando con el conjunto de los Cañeros del Este. Dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y se encuentra empatada a tres victorias por equipo, razón por la que se definirá en un séptimo y último partido decisivo previsto a celebrarse hoy (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana.

El ganador de ese encuentro pasaría de manera automática a la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB, la cual iniciará el próximo domingo 23 del presente mes en el Polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís, hogar de los Indios, que es el único equipo ya clasificado para dicha serie final.

Latavious Williams arribó al país anoche por el Aeropuerto Internacional de Cibao, inmediatamente fue trasladado a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira para unirse al combinado metropolitano, el cual realizó una sesión de entrenamientos extraordinaria con miras al referido partido decisivo.

“Latavious, jugó 13 partidos con los Metros en la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, donde promedió 16.0 puntos, 11.5 rebotes y1.5 asistencias por juego, el se une al equipo en sustitución del importado Bernard Robinson, quien no llenó las expectativas de los directivos del conjunto y sus fanáticos”.

Para la escuadra de Santiago, este encuentro es de vital importancia, ya que en el mismo se estará disputando la clasificación a la Gran Final con los Cañeros, donde el derrotado quedará eliminado. El cuerpo técnico del equipo que encabeza el destacado técnico Nelson Ureña ha decidido poner en cancha a los jugadores Evan Brock, Darryl Bryant y a Latavious Williams en calidad de refuerzos.

Foto Jonas Morel

'' VINE A GANAR'' LATAVIOUS WILLIAMS


Don Miguelo será la atracción estelar en la apertura serie final LNB pabellón Mario Ortega



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El director de mercadeo de Los Indios de San Francisco anunció para la apertura de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto programada para este domingo 23 de septiembre la presentación del destacado reggeatonero francomacorisano Don Miguelo.

El licenciado Martín Gómez dio a conocer la información en nota de prensa enviada por el departamento de prensa de Los Indios Basketball Club quien resaltó que el ganador del premio Casandra 2011 en música urbana estará animando al medio tiempo del  esperado juego del inicio de la serie final pactada al mejor de siete encuentros.

Informó que Don Miguelo estará interpretando los principales temas que lo han pegado como el mejor artista de ese genero  de la actualidad.

“Esto es un regalo a la gran fanaticada   de nuestro equipo que nos ha acompañado desde el inicio de la temporada y que nos ha dado un apoyo solidario desde la serie regular y la semi final”.

Significó que existe mucho entusiasmo para el inicio de la serie final donde se espera una asistencia record en el polideportivo Mario Ortega (El Aguila) el próximo domingo.

“El fanático francomacorisano esta en baloncesto y estamos seguro que  toda la serie será un lleno total para respaldar nuestro equipo que por octavo año seguido ha clasificado `para las semi finales de la LNB” enfatizó

Dijo que para la serie final el precio de las boletas de entradas será de 75 pesos en gradas doble A,  250 pesos en gradas A y 350 pesos en vip .

Informó que la seguridad será redoblada en la parte externa e interna incluyendo  varios  miembros  de seguridad privada y de la policía nacional.

Correrán Nacional Enduro Santiago – Puerto Plata



Francisco VICENTEEl Campeonato Nacional de Motocross de Enduro Santiago-Puerto Plata, en su octava carreras de este año  será celebrada los días sábado 22 y domingo 23, a partir de las 10 de la mañana, con la participación de 130 pilotos de varias categorías. 
El evento es organizado por las asociaciones de Monteadores de Santiago (MONSA)  y Puerto Plata (MONPLATA), respectivamente, según informaron los organizadores en rueda de prense realizada en el Ristorante Trinacria, de esta ciudad.
Alberto Espinal (Niño X) y Wascar Olivero,  presidentes de MONSA y MONPLATA, acompañados entre otros  directivos de Carlos Muñoz, entre otros, indicaron que esta actividad es esperada por mucho tiempo por los enduristas y por el público en general.
“Es un enduro que será recorrido en dos días con alrededor de120 millas en total, abarcando las zonas aledañas a las ciudades de Santiago y Puerto Plata”, informaron.
Espinal y Olivero,  señalaron que,  la competencia comenzará el sábado 22 en la ciudad de Santiago a las 10:00 de la manan desde la explanada frontal del Monumento a los Héroes dela Restauración, llegando ese día a la pista de Motocross de la Gran Parada en Puerto Plata.
El segundo día de acción, el domingo 23, saldrá desde el Malecón de Puerto Plata a las 10:00 de la mañana, terminando en la Playa de Cambiazo.
Apuntaron que el recorrido de la primera etapa será por las comunidades de Tamboril, Pedro García, Lajas de Yarda, Tubagua y Yásica.
La segunda etapa tendrá como recorrido las comunidades de Maimón, La Colorada., Luperon y Cambiazo.
Durante el encuentro con la prensa participaron los pilotos Juan Manuel León, Gabriel Lister, Rubén Coronado, Juan Alberto claudio (El Maestrito), entre otros.
El patrocinio del campeonato de motocross lo encabezan, entre otros, Agua Planeta Azul, Eventos y Alquileres del Cibao, el Ayuntamiento de Santiago, Cascos AGV, Ristorante Trinacria, Multimedios Acelerando, Neón del Cibao, Luis Manuel Abreu Motors, Centro Hierro Rafa, Husaberg, KTM, Unimag, Gas Gas, Walter Musa, Botas TCX, Perfil, Baldom, CRP, Global B, Red Bull.
Exhibición hoy
Para este viernes, desde las 6:00 P.M., los directivos de MONSA y MONPLATA tendrán una exhibición de las motos en el parqueo del Gran Teatro del Cibao.
“Esta exhibición busca integrar a los cientos de aficionados que gustan de las motos y también para que el pueblo nos de sus respaldo”, sostuvieron.

Licey y Viejaras pican delante final Voleibol Regional



Francisco VICENTELos seleccionados de Licey  y Las Viajeras, de Villa Progreso, picaron delante en la serie final  del Torneo de Voleibol Superior Regional  Masculino y Femenino, que se juega en el Polideportivo de Licey al Medio, dedicado al presidente de CODOVOLI, Ramón Alexis García.

Los dueños de la casa, se impusieron a Los Bravos, que hasta ese instante habían estado invictos, en tanto que, Las Viejeras, se encargaron de acabar con el registro inmaculado de Moca.

En la justa por la Copa ASOVOLI, y un partido bastante reñido los anfitriones, alentados por su público se llevaron, 3 – 1, a sus adversarios en juego donde los parciales concluyeron: 25-27, 25 - 25-14 y 25-23.

Tras haber caí en el primer game, en alargada, Isaías Minaya, líder de los ganadores  tomó el comando del juego y marcó 16 puntos, secundado por Guillermo Fermín con, 15.

Por los vencidos,  Juan Villalona,  fue su máximo anotador con 17 puntos.

Las Viajeras, en cambio,  derrotaron  en cuatro sets a las mocanas, para dar al traste con el invicto de éstas.

Ellas dominaron los dos primeros parciales 25-22 y  25-17, y al perder el tercero 19-25, retomaron las riendas, para evitar el “ping-pong” y ponerle punto final al juego, ganando  25-13.

 La experimentada  Fausta Silverio con 38 puntos, llevó la voz cantante de las ganadoras, secundad por la también veterana Viviana Rosado con, 12.

Moca, vio sobresalir en la causa perdida, a  Candy Ramos y Minerfi Cerda con 25 puntos cada una.

 El  torneo de la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), dedicado Alexis García cuenta con el patrocinio de Replay, CODOVOLI, Ayuntamiento de Licey, Aeropuerto Internacional del Cibao y las Diputadas Lucía Alba y Vida de León.net

La final continuará este viernes 21 de Septiembre con doble partido. A primera hora Las Viajeras se enfrentarán a Moca a las 8:00 PM,  y a segunda hora,  Licey se enfrentará a Los Bravos.  Licey y Las Viejaras, buscarán ponerle punto final al evento, en tanto que, Los Bravos y Moca, por sobrevir.

DOMINICANO AL HORFORD RANKEADO PUESTO 30 DE @NBAONESPN DEL 2012


VÍCTOR GUILAMO..Al Horford, pivot de Atlanta Hawks, aparece en el puesto numero 30 del ranking realizado por la famosa cadena norteamericana ESPN y que pública en su portal en el día de ayer.


El dominicano fue seleccionado en este puesto por un grupo de 104 expertos que evaluaron a 500 atletas en base a la calidad de cada jugador.

Horford,  bajo cinco puestos con relación al ranking del 2011, que lo situó en el puesto 25 de toda la NBA.

En cambio el escolta dominicano de Sacramentos King, Francisco Garcia, aparece en el puesto 262 junto a el nacionalizado, Charlie Villanueva con una media de 3.62 para ambos. 

Entre los votantes estuvieron ESPN.com, la Red TrueHoop, TrueHoop TV, Daily Dime Live, televisión ESPN, ESPN Deportes Radio, ESPN Deportes, espnW, ESPN The Magazine, ESPN Insider, Fantasía ESPN, Juegos de ESPN, ESPN Dallas, ESPN Los Angeles, ESPN Deportes, ESPN New York, ESPN Stats & Information, Temas ESPN y ESPN Analytics.

INAUGURARAN EL 13 DE OCTUBRE TORNEO VOLIBOL SUPERIOR CON REFUERZOS EVOCARR 2012



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- La Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR) inaugurará el 13 de octubre próximo la VIII versión de su tradicional torneo superior femenino con refuerzos.

En el evento verán acción tres equipos de la prestigiosa escuela, Centro, Lava Pies y Pueblo Nuevo (campeón 2011), y como  invitado la selección nacional infantil.

Entre las atletas que de la selección nacional que reforzarán los diferentes sextetos están la experimentada Juana González, Yokaira Peña y Marian Fersola, entre otras.

En el acto inaugural, programado para las cuatro de la tarde del sábado 13 de octubre, se hará un especial reconocimiento(despedida) a la capitana del equipo nacional Milagros Cabral.

Los partidos se desarrollarán martes, jueves y sábado a partir de las cinco de la tarde.

El licenciado Carlos Ruiz, presidente de la EVOCARR y director técnico del torneo, hizo un llamado apoyar el evento, el cual contará con un gran nivel y organización.

De su lado, David Dioncio, vicepresidente de la entidad deportiva, agradeció el apoyo de los patrocinadores que en esta oportunidad son Grupo Dionicio, Ramírez y Asociados, Coastal, Golds Gym San Cristobal, Banco del Progreso, Oficina Senatorial y el diputado Nelson Guillén.

Dionicio hizo un llamado tanto al empresariado local como nacional a colaborar con el certamen atlético, uno de los mas importantes de este género en toda la región sur.

23 LATINOS CONFORMAN SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BEISBOL; CINCO SON DOMINICANOS

ENGEL BELTRE ENCABEZA LISTA DE 5 DOMINICANOS
QUE ESTARÁN REPRESENTANDO A LA MADRE PATRIA
EN EL CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO.

Este jueves se inicia la etapa clasificatoria y en el sur de la Florida se enfrentan los equipos de Francia, España, Israel y Sudáfrica. De los 28 integrantes del equipo español, once son venezolanos, seis cubanos, cinco dominicanos y un mexicano, todos dirigidos por un italiano.

Los seis cubanos de la seleccion española que hoy se enfrenta a Sudáfrica son Eduardo Morlán, Adrián Nieto, Bárbaro Cañizares, Néstor Pérez, Yunesky Sánchez, Yasser Gómez.

Adrián Nieto es el receptor del equipo Nacionales de Washington en su liga menor. Tiene 22 años, batea a las dos manos, lanza con la derecha, mide 6 pies y pesa 200 libras.

Nació en La Habana en noviembre de 1989. Su bisabuelo llegó a la Isla desde España cuando tenía 16 años, por lo que su padre se acogió a la ciudadanía española y eso le permite a Nieto representar ahora a la patria de su abuelo.

Durante el entrenamiento de primavera, representantes del equipo español le propusieron integrar el equipo nacional de esa nación europea y hoy hace su debut español en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol contra Francia

Nieto salió de Cuba en una balsa junto con su familia en 1995 y fue rescatado en alta mar por los guardacostas estadounidenses. Estuvo varios meses en la base naval de Guantánamo y después viajaron todos a Estados Unidos.

Sus padres laboran en la escuela Herencia Americana, donde estudió, en Plantation, Florida, y nunca se perdieron un juego del ahora pelotero hispano-cubano-estadounidense.

Entre los deportistas cubanos que juegan para España está Yasser Richar Gómez Soto, había estado con los Metropolitanos hasta que se fue de Cuba en el 2008. Luego en Estados Unidos estuvo en la alineación de los Bravos de Atlanta.

Su colega del equipo nacional cubano, Bárbaro Cañizares jugó en la Isla con los Industriales y después con los Bravos de Atlanta. En la liga mexicana Cañizares integró el equipo de los Guerreros de Oaxaca.

Néstor Pérez, nacido en Matanzas, Cuba, es el hijo del entrenador del equipo Los Marlins de Tenerife. Jugó en la serie nacional cubana y con los Rayas de Tampa Bay.

Eduardo Morlán estudió en la Secundaria Coral Park, de Miami y fue reclutado por los Mellizos de Minnessota.

Faltan 24 días para la pelota; el Cibao mantiene tiranía de H4



DIARIO LIBRE..SANTO DOMINGO. Los jugadores del Cibao (Gigantes y Águilas) han mantenido pleno dominio en la conquista de los lideratos de jonrones desde la temporada 2003-2004, en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Cuando faltan 24 días para el inicio de la "pelota nuestra" y los equipos anunciando para la próxima semana la apertura de sus entrenamientos, nos detenemos a observar los ganadores del encasillado de jonrones y los cibaeños han establecido una tiranía de más de una década.
El último miembro de un equipo de la Capital, en este caso el Licey, en ganar un liderato de jonrones, fue Erick Byrnes en el 2001-02, honor que compartió con Félix José, de las Estrellas.
En el 2002-2003 lo ganó Félix José de las Estrellas con 13.
El reinado cibaeño se inició en el 2003-04 cuando Guillermo García, de las Águilas y Abraham Núñez, de las Estrellas compartieron el liderato con 12.
En el 2004-05 se dio la misma mutual ganadora con relación a los equipos, Wily Mo Peña, de las Águilas y Erick Almonte, Estrellas fueron líderes con 7.
En el 2005-06, Nelson Cruz, de los Gigantes, dominó con 9.
En el 2006-07, Kendry Morales, de los Gigantes fue el rey con 11.
En el 2007-08, Brad Nelson, Gigantes líder con 8.
Víctor Díaz, de las Águilas, en el 2008-2009 ganó el liderato con 17, estableciendo marca nacional.
Juan Francisco, 2009-2010, con los Gigantes, lo ganó con 11.
En el 2010-11, Brad Nelson, de los Gigantes, fue el líder con 9.
En el 2011-12, Carlos Peguero, de los Gigantes, ganó el departamento con 11.
¿Seguirá el Cibao con su dominio de jonrones en la campaña 2012-13?
Campaña del Licey
Mientras esperamos el domingo 14 de octubre, los predios del Club Atlético Licey anuncian que implementará durante la próxima contienda una novedosa campaña que lleva por nombre "Licey Blue Planet", para la clasificación de desperdicios para fines de reciclaje.
Refuerzo Estrellas
Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves la contratación del lanzador norteamericano Brandon Kloess para las tareas de cerrador, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Kloess compartirá las tareas de cerrador con el dominicano Jerry Gil, por lo menos al inicio de la temporada, cuando podría definirse que uno de ellos se quede con el puesto como principal responsable de esa labor, explicó Toledo.
Josh Phegley no viene
El receptor Josh Phegley, anunciado como uno de los jugadores de las Estrellas en la temporada que se avecina, ya no jugará este invierno con el club, señaló Toledo.
Eddie Díaz llega el viernes
Eddie Díaz, dirigente dominicano que se estrenará este año con los Toros del Este, llega este viernes al país para de inmediato integrarse a los trabajos del equipo y conocer desde temprano el material que tendrá disponible para la campaña invernal.

San miguel domina serie regular



LUIS FELIPE ACEVEDO..Los inquietos Rojos del Barrio San Miguel, salieron airosos en el inicio de la Serie Semi Final (Todos contra todos) cuando vencieron 71 puntos a 58 a los verdes de La Yuca, implementando un juego alegre y rápido guiados por su estelar Wilson Gerónimo y el refuerzo Wilbert López, evento dedicado al jugador de baloncesto superior y nativo de la comunidad de Quinigua, Flanklin Sabater “Calela”, en disputa por las copas www.quiniguerosrd.com y RESAMI, evento que tiene el propósito de unificar las comunidades y acercar a los jóvenes a la práctica de los deportes.

Detalles del partido:

Los inquietos Rojos ganaron los cuartos 2, 3 y 4 (22-10, 16-14 y 22-20), mientras que los verdes de La Yuca dominaron el primero 14-11.

Se destacaron por los ganadores, dirigidos por el juvenil Yeury Hiciano:

Wilbert López – 21 puntos, Wilson Gerónimo – 19 puntos – 15 rebotes – 5 asistencias, Yeury Hiciano – 15 puntos y Johan Paulino con 6 puntos y 15 rebotes.

Por los vencidos, dirigidos por Jhonny Castillo, se destacaron:

Reudy Pérez – 12 puntos, Robín Pichardo – 12 puntos, Roberly Saint Hilaire e Idelfonso de Dios con 8 puntos cada uno.

Esta gran serie continuará este viernes enfrentándose Quinigua versus La Yuca y el sábado San Miguel versus Quinigua, ambos enfrentamientos a partir de las 8:00 PM.

DEFINIDOS LOS GRUPOS DEL SOFTBOL INTEREMPRESARIAL



Francisco VICENTELos equipos Don Pollo y Ferretería Sabanita ganaron la vuelta regular de los grupos 3 y 5, respectivamente, en los 25 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, dedicado Arturo Gómez, luego de los resultados del pasado fin de semana.

Don Pollo, en el evento de la Asociación de Softbol de Santiago, que respalda por completo Cervecería Nacional Dominicana, se llevó el grupo  Tres, doblegar dos veces a Proseca, en el Lorenzo Frías de Hoya del Caimito.

Con sus éxitos ellos terminaron con 14, clasificándose en la segunda y tercera posición el propio Proseca, que tuvo 11 – 5, y Cementos Cibao con, 8 – 6; descartados quedaron Distribuidora J & D y La Fabril.  Don Pollo, espera en la final del grupo al ganador de la semifinal entre Proseca y Cementos Cibao

Ferretería Sabanita, en cambio, obtuvo la vuelta regular del grupo 5, al dividir honores con Gregorio Deportes, en su propio terruño.

Los ferreteros, al dividir terminaron con 14 – 4; empero Gregorio Deporte, con, 11 – 7;  Colinas Malls con, 9 – 7; Alcaldía de La Canela con, 9 – 9, y Centro Hierro Rafa con, 8 – 8, buscan clasificarse en la segunda y tercera posición.

Peligro, Nave y Asfalto Del Norte

Por otro lado y después de los partidos del pasado fin de semana, en la justa donde se dan cita 40 equipos y 800 atletas, Peligro Sport, Bancas Nave y Asfalto Del Norte, dominan los grupos Uno, Dos y Cuatro, respectivamente.  

Peligro Sport lo hace invicto en el Uno con, 6 – 0; Nave, en el dos con, 11 – 4, y Asfalto Del Norte, en el cuatro con, 14 – 2.

El Oscar, Girón y Pichardo

Los otros tres equipos líderes de grupos son: Constructora El Osca, en el 6; Constructora Girón, en el siete, y Refrigeración Pichardo, en el 8.

El Oscar está en la cima del 6 con, 13 – 3; Girón, en la del 7 con, 11 – 5, y Pichardo, en la del 8 con, 10 – 6.

DE PARKERS Y LOS REFUERZOS CON ESTRELLAS NBA



ALEX RODRIGUEZ...La contratación del armador Smush Parker por parte de Los Indios de San Francisco de Macorís trae al recuerdo otros refuerzos que han jugado en el país y antes o después han acompañados a alguna superestrella en el basket de la NBA.

Parker, un guard de 6-4, 190 libras y 31 años, fue el titular como armador durante dos campañas (2005-06, 2006- 07) nada más que con los Lakers de Los Angeles teniendo a su lado en la parte trasera de la cancha a Kobe Bryant y como técnico a Phil Jackson.

No fue sorteado; pero también jugó para Cleveland, Detroit, Phoenix, Miami y Los Clippers.

Donald Royal fue campeón con San Carlos en 1988 y compañero de Shaquille O´Neal en Orlando.

Dirk Minniefield (1985) reforzó a Arroyo Hondo y jugó con cuatro equipos de NBA, incluyendo los Celtics de 1987- 88 junto a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, Mike McGee estuvo con Los Prados en 1992 tras compartir camerino en los Lakers con Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar y James Worthy.

Perry Moss también estuvo con Arroyo Hondo en 1985 y posteriormente con los Sixers liderados por Moses Malone, Charles Barkley y Julius Erving.

Mauricio Báez contó en sus filas en 1994 con Richard Dumas, el mismo que estuvo con Phoenix junto a Barkley, Tom Chambers y Kevin Johnson.

Y el caso del “trotamundos” Stephen Jackson (San Carlos, 1999), compañero más tarde de Tim Duncan, Reggie Miller y Tony Parker.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “Algo bueno está saliendo de la Federación de Baloncesto y es su pensamiento para las categorías menores, los miles de niños que practican la disciplina del aro y el balón.


Y es que con el pago de un por ciento de los contratos firmados por los jugadoresde las mayores, ellos disfrutarán de mejores condiciones para sus entrenamientos. Tal vez la mayoría se pregunte porque tiene que pagar si la Federación no le aportó nada en el aprendizaje de su juego.

Muy bien, la federación no los hizo como jugadores, PERO tampoco le devuelven al club o al entrenador que les dio las bases sobre las cuales disfrutan y por las cuales ganan MUCHO dinero. Además SIN el aval de la federación NO PUEDEN participar en ningún país del mundo. Los jugadores podrán protestar y hacer lo que quieran, pero SÍ deben pagar para el beneficio de los clubes y de los niños y niñas que practican el deporte.

Bien por el presidente de la Federación. Se nota que SÍ cambiamos, vamos hacía el futuro y se está trabajando para tener jugadores en las diferentes categorías preparados y con esa ayuda se sentirá el alivio, como se ha sentido con la selección de mayores en cuanto al presupuesto (que bien poco es) de esta federación. Bendiciones”.

La Federación Dominicana de Atletismo (FDAA) debe concluir las pistas, además de priorizar en capacitar a sus monitores, jueces y entrenadores



LEO CORPORAN..El atletismo dominicano debe recibir todo el respaldo de las autoridades oficiales y privadas.
El atletismo es el principal deporte de los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Al igual que el Torneo Mundial de Atletismo conjuntamente con las celebraciones de los Grand Prix, que han dado mucho auge a esa actividad.
Entusiasmo
La medalla de oro de Félix Sánchez en los Juegos Olímpicos de Londres y la de plata de Luguelín Santos motivó a que muchos niños y jóvenes se encuentren en las calles corriendo y saltando.   Sus pretensiones son ser en el futuro un Félix Sánchez, o un Luguelín Santos.
Ese boom tiene que ser aprovechado por la Federación Dominicana de Atletismo, entidad que preside el licenciado Gerardo Suero Correa.
Trabajo
Los directivos de la Federación, dirigentes de las asociaciones y clubes deben trabajar en conjunto para que el atletismo sea un deporte fuerte y que se entrene en todo el país.
Apoyo
El atletismo tiene que recibir el respaldo de los organismos oficiales y las empresas privadas.
El doctor Jaime David Fernández Mirabal puede ayudar al atletismo
y darle seguimiento a los programas de la federación, sus asociaciones y los clubes.
  Capacitación
La capacitación de los monitores, entrenadores y jueces es indispensable para el auge del atletismo nacional.
Estamos en la época del conocimiento y es vital que nuestros técnicos tengan el mayor nivel de preparación.
Pistas
Tocaré en una entrega especial la importancia de construir y terminar las pistas deterioradas de atletismo que hay en todo el país.

ISRAEL SE IMPUSO A SUDÁFRICA INICIO ELIMINATORIAS CLÁSICO BÉISBOL DEL MUNDO



MLB...JUPITER, Florida - Después de una decisiva victoria 7-3 sobre Sudáfrica en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol el miércoles, Israel está un paso más cerca de la principal torneo en marzo.

Equipo de Israel montaron dos jonrones solitarios de primera base Nate Freiman y un empuje tarde contra el bullpen de Sudáfrica de una gran victoria, dando al país su primera victoria clásica y respirando aún más la confianza en el ya optimista, grupo talentoso.

Israel volverá a Roger Dean Stadium el viernes por la tarde, avanzando a enfrentar al ganador del partido del jueves entre España y Francia. Sudáfrica se enfrentará al perdedor de la inclinación España-Francia en la noche del viernes, que buscan evitar una salida temprana de la clasificación de doble eliminación y reclamar su primera victoria clásica de ningún tipo.

Mientras gerente Brad Ausmus bordeó habla de su equipo es el favorito para salir de la escuadra, reconoció que él quiere que Israel abrazar las expectativas.

"Ese es el objetivo", dijo Ausmus. "Eso es absolutamente la meta. No hay segundo lugar aquí. Estamos muy conscientes de eso".

Israel saltó por delante antes Freiman, el intermedista físicamente imponente primero que pasó la temporada 2012 con Doble-A San Antonio, pegó un primer lanzamiento recta Sudáfrica abridor Dylan Unsworth bien sobre la cerca del jardín izquierdo para darle a Israel una ventaja de 1-0 en la primera entrada.

"Una vez que el calificador se trasladó a septiembre frente a noviembre, en mi mente, [Freiman] era nuestro bateador de tres o cuatro agujeros", dijo Ausmus.

Unsworth permitió sólo cuatro hits y ponchó a seis en seis entradas, dibujando grandes elogios de Ausmus y el resto de su equipo, pero los lanzadores del equipo de Israel, incluyendo abridor Eric Berger, cerrar alineación de Sudáfrica el tiempo suficiente para que se ejecute el marcador en las entradas posteriores.

"Vino hacia nosotros", dijo Ausmus de Unsworth, que confunden su bola rápida, slider y cambio de velocidad lo suficiente como para mantener a Israel fuera del marcador hasta que abandonó el juego. "Tiró strikes. Él no se dejó intimidar. Era un partido muy difícil para la gran mayoría de ella."

Mientras que la primera huelga Freiman pudo haber fijado el tono, fue el relevista Josh Zeid quien mantuvo el impulso en favor de Israel. Zeid, que jugó este año con Doble-A Corpus Christi en la organización de los Astros, entró en la parte baja de la sexta entrada con corredores en segunda y tercera con un out, una ventaja de una carrera y el corazón de la alineación de Sudáfrica, llegando a la placa .

Zeid ponchó a tres hoyos bateador Jonathan Phillips, base por bolas intencional Shannon Ekermans e indujo una popout infield de Brett Willemburg para escapar del atasco y permitir que la lista completa israelí a respirar un suspiro de alivio.

"Diferencia enorme. No sólo es una gran diferencia en términos de la pizarra, puede haber un cambio de impulso grande", dijo Ausmus. "Inning de más de Zeid había probablemente el punto de inflexión del partido para nosotros".

Que resultó ser cierto, ya que Israel pasó a añadir una carrera en la séptima entrada en un lanzamiento descontrolado de Sudáfrica Elario diestro Jared y tres más en la octava entrada de tres carreras de Charles Cutler doble a la esquina del jardín derecho. Llevaba en la novena entrada, también, como Freiman criticó su segundo jonrón solitario del juego, esta vez girando una curva de Carl Michaels en una bola de fly imponente que aterrizó justo más allá de la cerca del jardín izquierdo.

Israelí Shlomo lanzador Lipetz problemas para encontrar la zona de strike cuando salió para la novena entrada con una ventaja de siete carreras, caminando a tres bateadores y permitiendo Sudáfrica recortar el margen de cuatro carreras. Pero Jeff Kaplan registró los últimos dos outs, lo que permite a Israel para celebrar su debut clásico con una victoria.

"Todos hemos tenido largas temporadas con entrenamientos y juegos de 140, pero todo el mundo estaba muy emocionado", dijo Berger. "Se sentía casi como el primer juego del año otra vez, a pesar de que muchos de nosotros acaba de terminar largas temporadas".

ADRIS DE LEÓN ENCESTO 5 PUNTOS Y 5 ASISTENCIAS EN SU DEBUT




Por: NBL - Marc Howard------

Adris de León en su primer juego de pre-temporada anoto 5 puntos repartió 5 asistencias, en 23:25 minutos de juego , tirando de 6-2 para un 33% desde el campo y de 2-1 para un 50% de tres puntos.

El Wollongong Hawks han sobrevivido a doble tiempo extra para derrotar al Adelaide 36ers 105-104 en su choque de apertura de la NBL Pre-temporada del torneo en Dandenong .

Importación Hawks Lanza Nueva Hurdle hizo el tiro ganador para su equipo con 2.6 segundos por jugarse en el segundo período extra.

Rhys Martin tuvo 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para los Hawks, mientras que Dave Gruber añadió 19 puntos y 12 rebotes. Oscar Forman también agregó 15 puntos para Wollongong.

Daniel Johnson tuvo un partido con 32 puntos y seis rebotes para los 36ers, mientras que los nuevos fichajes Luke Schenscher 15 puntos, siete rebotes) y Adam Gibson (14 puntos, ocho asistencias).

Adelaide comenzó el partido con fuerza con una carrera 5-0 ante Oscar Forman drenado de tres para abrir el marcador para los Hawks. Wollongong estabilizó pero un Massingale CJ dos con cinco segundos restantes dieron el 36ers una ventaja de 23-19 cuarta vez.

En el segundo período Massingale explotó temprano, anotando siete puntos en un minuto y medio, pero los Hawks estaban encontrando la canasta, así y con seis minutos y medio que quedan en el barrio de los 36ers el plomo sigue siendo modesto en cinco puntos.

Algunos baloncesto gran equipo de los Sixers después de un tiempo de espera de Marty Clarke vio Adelaide poco a poco construir su búfer a dos dígitos. Cuando Adam Gibson hizo un dos con 2:32 en el reloj, los 36ers tenía una ventaja de 13 puntos, 46-33.

Wollongong trabajado duro, pero no pudieron hacer avances significativos en la cabeza por la mitad y perdía 50-41 en el descanso principal.

Los Hawks salió de los vestidores después de la media claramente entusiasmado, y en la parte trasera de un par de triples Forman comenzó un cargo. Wollongong fue en una carrera 12-2 para comenzar el segundo tiempo, culminando con tripleta segundo Forman dar Wollongong su primera ventaja del partido, 53-52.

Adelaide estabilizó sin embargo y por tres cuartos de tiempo había vuelto a constituir una ventaja, 68-64.

Adelaide parecía a punto de huir con el juego en el inicio del período final, y cuando Adam Gibson hizo una antigua jugada de tres puntos con 6:59 restantes los Sixers liderados por nueve, 75-66.

Los Hawks se negó a ir en silencio en la noche, sin embargo, y después de un fuego rápido 9-0 carrera marcada por un triple de Deleon, Wollongong nivelar las puntuaciones de 75-75 con cinco minutos por jugar.

Ningún equipo pudo obtener una ventaja decisiva en los últimos minutos y los resultados fueron atados en 3,6 segundos restantes cuando los Sixers tomaron un tiempo para elaborar una obra de teatro por la posesión final.

No iba a ser sin embargo tan Adris Deleon señala a la falta ofensiva sobre Daniel Johnson con 1,3 segundos restantes dando a los Hawks una aspiración de la victoria. Fuera del tiempo de espera Forman tomó el pase, sacudió hombre con un regate a su izquierda y consiguió un tiro de que se perdió, enviando el partido a tiempo extra.

El primer tiempo extra se mantuvo cerca, pero cuando Martin encestó un tiro de retroceso con el 16,9 restante para dar a los Hawks una ventaja de 97-94, los Hawks parecía tener el partido menos. Con 8,6 segundos restantes sin embargo Johnson bateó un tres para empatar el juego de nuevo a 97-97. Deleon no podría hacer un intento de triple para poner fin a la contienda y el partido se fue a un período adicional segunda.

En el segundo tiempo extra, Valla anotó en el claro-out con un puente para dar a los Hawks una ventaja de 105-104 con 2,6 en el reloj. Schenscher tuvo un lanzamiento por la victoria pero no pudo conectar y los Hawks se llevó la victoria.

Acidificación de la victoria un poco, Wollongong, Larry Davidson se hundió con una lesión en la rodilla y probablemente se perderá el resto del torneo como medida de precaución.

ALVAREZ Y SEGURA 2H, RAMIREZ Y GOMEZ H; PEÑA HR 18 3E 2A, CIRIACO 2H; VOLQUEZ PERDIO; SORIANO HR 30



ESPN..PITTSBURGH -- El mexicano Marco Estrada lanzó siete entradas sin recibir carrera, mientras que el novato dominicano Jean Segura pegó un doblete y un triplete para que los inspirados Cerveceros de Milwaukee se mantuvieran en la pelea por un puesto en postemporada al doblegar el miércoles 3-1 sobre los debilitados Piratas de Pittsburgh.
Estrada (4-6) concedió tres hits y retiró en fila a los últimos 10 bateadores que enfrentó para mejorar su foja a 4-1 con efectividad de 1.23 en sus últimas seis aperturas. Ponchó a cuatro y dio un pasaporte.
El cerrador John Axford trabajó la novena con la carga de un cuadrangular de Andrew McCutchen que abrió el inning, el 29no en la temporada, para llevarse su salvamento 30 en 38 oportunidades. El vuelacerca rompió una seguidilla de 22 entradas sin anotar carrera de los bateadores de Pittsburgh.
Milwaukee ha ganado cuatro partidos seguidos, siete de ocho y 22 de 28. Llegaron al duelo 2,5 juegos detrás de San Luis en la disputa por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, Segura de 4-2 dos anotadas, y Carlos Gómez de 4-1. El mexicano Estrada de 3-1 con remolcada.
Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte de 4-0, y Pedro Alvarez de 4-2. El venezolano José Tábata de 1-0.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Desmond Jennings pegó un triplete de dos carreras durante una sexta entrada en que Tampa Bay registró siete anotaciones y los Rays rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar el miércoles 13-3 a los Medias Rojas de Boston.
Pese al triunfo, Tampa Bay cayó 6,5 juegos detrás del líder de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, que ganaron a su vez dos partidos en una doble cartelera ante Toronto. Los Rays iniciaron el partido seis juegos detrás en la contienda por un puesto de comodín de la Americana.
Jennings también anotó después de su triplete en contra del relevista mexicano Alfredo Aceves cuando el lanzamiento del jardinero eludió al tercera base dominicano Pedro Ciriaco.
Cuatro lanzadores de Boston otorgaron seis pasaportes en la sexta entrada, entre ellos bases por bolas al dominicano Carlos Peña y al boricua José Molina con casa llena. Luke Scott aportó un elevado de sacrificio y Jeff Keppinger un sencillo remolcador.
Keppinger conectó un jonrón solitario y Peña uno de dos carreras a lanzamiento del abridor japonés Daisuke Matsuzaka (1-6) mientras Tampa Bay tomaba ventaja en la pizarra de 5-3 en el cuarto episodio.
Chris Archer (1-3) concedió tres carreras y cinco hits en cinco innings por los Rays, que ganaron por segunda vez en nueve partidos. Fue la primera victoria del novato en las mayores.
Por los Rays, el dominicano Peña de 2-1 con tres impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y una producida.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ciriaco de 4-2 con dos anotadas, y Mauro Gómez de 1-0. El venezolano Guillermo Quiroz de 1-0. El cubano José Iglesias de 2-0 con una anotada.


CELEBRARÁN 5to. TORNEO NACIONAL DE TENIS CEMENTOS CIBAO



FRANKLIN PERALTA...El Hotel Puerto Plata Village de Playa Dorada será el escenario donde se celebrará la Quinta Copa de Tenis Cementos Cibao  “Huáscar Martín Rodríguez In Memorian”,Los días 22, 23 y 24 de septiembre más de 250 tenistas de toda la geográfica nacional se darán cita en Playa Dorada Puerto Plata, tal y como lo han hecho durante los últimos cinco años, contando  con el aval de la Federación Dominicana de Tenis.

En el acto realizado en las oficinas centrales de Cementos Cibao, habló la Lic. Ely Ureña gerente de Relaciones Humanas, quien destacó el apoyo brindado por la empresa, para el desarrollo de este importante evento.

Tambièn habló el Dr. Luis Escotto presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Plata quien expresó que esta copa de tenis, en memoria del filántropo ido a destiempo, Huáscar Martín Rodríguez, será dedicada en esta ocasión a Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por sus aportes al deporte del tenis de campo en Puerto Plata. A este le será entregada una placa de reconocimiento por parte del presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Plata, Dr. Luis Escoto Frías. 

Los detalles técnicos fueron dado a conocer por el Lic. Fausto Sánchez directivo de la Asociación quien dijo que las competencias se iniciarán el sábado a las 9:00 am, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las cinco de la tarde de ese mismo día. Las categorías en las que se competirán serán: A, B, C-1, C-2, C-3  y damas en las categorías A y B. Para los dobles se fusionaran las categorías A con la B y las C. En dobles de damas habrá una sola categoría. 

Patrocinadores
Cementos Cibao, desde hace cinco años ha estado patrocinando en su totalidad este torneo de tenis en Puerto Plata. Año tras año, además, la organización ha contado con el aporte de Brugal y Cerveza Presidente para los brindis que se llevan a cabo, tanto en la inauguración, así como en la clausura.

Premios
Para la categoría A, dinero en efectivo tanto para el primer lugar, así como para el segundo. Para las demás categorías, trofeos, regalos y canastas.

Clausura
El lunes 24 de septiembre, al medio día. 

YANKEES BARRIERON A TORONTO; NACIONALES Y DODGERS DIVIDEN; SORIANO SALVO DOS; RAMIREZ 3H 4E, CANO 3H



ESPN..NUEVA YORK -- Andy Pettitte lanzó cinco excelentes entradas en su retorno tras sufrir una fractura en la pierna y el bullpen se encargó a duras penas del resto para que los Yankees de Nueva York se mantuviesen al frente de su división al vencer el miércoles 4-2 a los Azulejos de Toronto en el primer juego de una doble cartelera.
"Al inicio del partido fue casi como si uno pudiera escuchar a la gente hablar _yo sólo trataba de enfocarme", dijo Pettitte. "Yo creo que probablemente habría sido mejor para mí si hubiéramos tenido estadio lleno".
El venezolano Omar Vizquel, de titular con los Azulejos, bateó dos hits y rebasó a Babe Ruth en la lista histórica al acumular 2.874. A sus 45 años y a punto de retirarse, Vizquel quedó en el 41er puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
"Pienso que cuando uno conecta un hit para empatar a uno de los mejores bateadores del béisbol, es una sensación maravillosa. Este jugador ha sido una leyenda del deporte desde hace mucho tiempo y, el mencionar mi nombre junto al suyo sencillamente me hace sentir muy inferior", dijo Vizquel.
"Nunca pensé, nunca jamás, en mi carrera en el béisbol que ha sido larga, que iba a estar cerca, ni siquiera comparar mis hits con los del Babe. Es simplemente increíble. Es muy emotivo, sobre todo aquí en Nueva York".
Pettitte (4-3) lució como en sus mejores épocas al tolerar cuatro hits en su primera apertura en un mes de septiembre desde 2010.
El zurdo de 40 años, que se lesionó el 27 de junio, dejó a los Yankees con ventaja de medio juego sobre los Orioles de Baltimore en la división Este de la Liga Americana.
"Cuando uno ve a este grupo de peloteros pasar por lo que han pasado, y yo he estado sentado aquí viéndolos y sólo tratando de apoyarlos, es grandioso poder salir y sentir como si uno ha contribuido", dijo.
Nueva York atacó temprano. El dominicano Robinson Canó pegó un doble remolcador dentro de una primera entrada de tres carreras ante el venezolano Henderson Alvarez (9-13).
El dominicano Rafael Soriano salió bien librado de un atolladero con las bases llenas en el octavo, luego que Toronto se acercó 3-2.
Los Yankees hilaron su primera racha de tres victorias desde el 13-15 de agosto.
Clay Rapada, Derek Lowe, Joba Chamberlain y Boone Logan mantuvieron a Toronto en blanco tras siete innings. Pero David Robertson toleró un sencillo remolcador al emergente Kelly Johnson y luego un doblete productor a Vizquel en el octavo.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; y Eduardo Núñez de 3-0.
Por los Azulejos, Vizquel de 4-2, una impulsada. El dominicano Moisés Sierra de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.
NUEVA YORK -- Ichiro Suzuki impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada, su séptimo imparable del día, para ayudar a los Yankees de Nueva York a completar el par de victorias del miércoles sobre los Azulejos de Toronto con un triunfo de 2-1 en la doble cartelera en el Yankee Stadium.
Con el resultado, los Yankees garantizan seguir al frente de la División Este de la Liga Americana.
El taponero dominicano Rafael Soriano sumó su 42do salvamento de la campaña al hacerse cargo del noveno episodio.
Suzuki realizó una difícil atrapada con casa llena en el octavo inning del primer partido del día para ayudar a Andy Pettitte a mantener la ventaja en una victoria de a 4-2.
Nueva York terminará el miércoles con al menos una ventaja de medio juego como líder divisional, dependiendo del resultado del partido de los Orioles de Baltimore en contra de los Marineros de Seattle.
En el primer partido de la doble cartelera, Andy Pettitte lanzó cinco excelentes entradas en su retorno tras sufrir una fractura en la pierna y el bullpen se encargó a duras penas del resto para que los Yankees de Nueva York se mantuviesen al frente de su división al vencer 4-2 a los Azulejos de Toronto.
"Al inicio del partido fue casi como si uno pudiera escuchar a la gente hablar _yo sólo trataba de enfocarme", dijo Pettitte. "Yo creo que probablemente habría sido mejor para mí si hubiéramos tenido estadio lleno".
El venezolano Omar Vizquel, de titular con los Azulejos, bateó dos hits y rebasó a Babe Ruth en la lista histórica al acumular 2.874. A sus 45 años y a punto de retirarse, Vizquel quedó en el 41er puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
"Pienso que cuando uno conecta un hit para empatar a uno de los mejores bateadores del béisbol, es una sensación maravillosa. Este jugador ha sido una leyenda del deporte desde hace mucho tiempo y, el mencionar mi nombre junto al suyo sencillamente me hace sentir muy inferior", dijo Vizquel.
"Nunca pensé, nunca jamás, en mi carrera en el béisbol que ha sido larga, que iba a estar cerca, ni siquiera comparar mis hits con los del Babe. Es simplemente increíble. Es muy emotivo, sobre todo aquí en Nueva York".
Pettitte (4-3) lució como en sus mejores épocas al tolerar cuatro hits en su primera apertura en un mes de septiembre desde 2010.
El zurdo de 40 años, que se lesionó el 27 de junio, dejó a los Yankees con ventaja de medio juego sobre los Orioles de Baltimore en la división Este de la Liga Americana.
"Cuando uno ve a este grupo de peloteros pasar por lo que han pasado, y yo he estado sentado aquí viéndolos y sólo tratando de apoyarlos, es grandioso poder salir y sentir como si uno ha contribuido", dijo.
Nueva York atacó temprano. El dominicano Robinson Canó pegó un doble remolcador dentro de una primera entrada de tres carreras ante el venezolano Henderson Alvarez (9-13).
El dominicano Rafael Soriano salió bien librado de un atolladero con las bases llenas en el octavo, luego que Toronto se acercó 3-2.
Clay Rapada, Derek Lowe, Joba Chamberlain y Boone Logan mantuvieron a Toronto en blanco tras siete innings. Pero David Robertson toleró un sencillo remolcador al emergente Kelly Johnson y luego un doblete productor a Vizquel en el octavo.
En el primer juego del día, por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; y Eduardo Núñez de 3-0.
Por los Azulejos, Vizquel de 4-2, una impulsada. El dominicano Moisés Sierra de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.
En el segundo duelo de la doble cartelera, por los Yankees, Canó de 4-1. Por los Azulejos, Hechavarría de 2-1 con remolcada y Sierra de 1-0.
WASHINGTON -- Acercándose a su primer postemporada desde su llegada a Washington, los Nacionales rescataron el miércoles una victoria 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primero de dos partidos en una doble cartelera, apoyando labor de una carrera en seis innings del abridor Jordan Zimmermann.
El pitcher ayudó a su propia causa al pegar dos imparables y un elevado de sacrificio.
El triunfo fue el 90mo de los Nacionales, la mayor cantidad para un club de Grandes Ligas en Washington desde 1933, año de la última vez que un equipo de la capital se clasificó a la postemporada.
Con descanso de siete días debido a que el lunes fue día libre y el partido programado para el martes fue pospuesto por lluvia, Zimmermann (11-8) a menudo embasó a corredores para luego salir de apuros. Recibió seis hits, dio cuatro pasaportes y golpeó a un bateador, pero el sencillo del dominicano Hanley Ramírez en el tercer inning produjo la única carrera de los Dodgers.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1, y Luis Cruz de 4-2. El dominicano Ramírez de 4-2 con impulsada. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.
WASHINGTON -- Matt Kemp anotó una carrera polémica en el comienzo del encuentro y dio la ventaja a los Dodgers con un jonrón en el noveno episodio, justo después de que Washington había rayado seis veces en la octava entrada, para que Los Angeles venciera el miércoles 7-6 a los Nacionales en el segundo encuentro de una doble cartelera.
La derrota significó una división de honores en la doble función e impidió que los Nacionales se echaran formalmente al bolsillo su boleto para la postemporada.
Los umpires determinaron que Kemp había pisado ya el plato para dar a Los Angeles la ventaja por 6-0 en la cuarta entrada, pese a que la repetición en la TV mostró que el último out del inning había caído ya, cuando el antesalista Ryan Zimmerman había alcanzado a tocar al mexicano Adrián González.
Esa carrera adicional pesó después en el encuentro, cuando los anfitriones, que habían ganado 3-1 el primer encuentro de la doble cartelera, enviaron a 12 bateadores al plato y anotaron seis veces en el octavo inning.
Michael Morse conectó un vuelacerca y un sencillo productor de dos carreras, y Washington puso fin a la faena de Josh Beckett, que había permitido apenas dos indiscutibles en siete entradas.
La mayoría de los 26.931 espectadores comenzó a oler una nueva victoria en el día para amarrar el pase a los playoffs. Pero Kemp encontró un lanzamiento del cerrador Tyler Clippard (2-5), con cuenta de 2-0, y puso la esférica encima del muro del jardín central, para su 19no cuadrangular.
El venezolano Ronald Belisario (7-1) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del octavo capítulo. Brandon League aportó su tercer salvamento, al resolver el noveno sin tolerar imparable.
Muy cerca de su primera postemporada desde su llegada a Washington, los Nacionales habían rescatado más temprano la victoria 3-1, con una labor de una carrera en seis innings del abridor Jordan Zimmermann.
El pitcher ayudó a su propia causa al pegar dos imparables y un elevado de sacrificio.
El triunfo fue el 90mo de los Nacionales, la mayor cantidad para un club de Grandes Ligas en Washington desde 1933, año de la última vez que un equipo de la capital se clasificó a la postemporada.
Con descanso de siete días debido a que el lunes fue día libre y el partido programado para el martes fue pospuesto por lluvia, Zimmermann (11-8) a menudo embasó a corredores para luego salir de apuros. Recibió seis hits, dio cuatro pasaportes y golpeó a un bateador, pero el sencillo del dominicano Hanley Ramírez en el tercer inning produjo la única carrera de los Dodgers.
En el primer juego, por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1, y Luis Cruz de 4-2. El dominicano Ramírez de 4-2 con impulsada. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.
En el segundo, también por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-2 con una anotada, Luis Cruz de 5-2. El dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con tres impulsadas.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.