lunes, 17 de septiembre de 2012

Héroes Copa Davis: ASOTESA, FEDOTENIS, CO y Centro Español



Francisco VICENTEAl igual que en el cine o la televisión, lo mismo que en los grandes eventos artísticos o deportivos, siempre hay héroes que no se ven, porque trabajan detrás de las cámaras o los escenarios.
Ese podría es el caso de  la ronda final del Grupo II de la zona de Las Américas, de la Copa Davis, que se  jugó el pasado fin de semana,  los días 14, 15 y 16 en el Centro Español, donde República Dominicana se llevó 3 / 2 a México.
Esos héroes de la Copa Davis; que se jugó con brillantez y éxito, y en la cual  la Internacional Federación de  Tenis, ITF, confío en ellos y no le hicieron quedar mal son.
La Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA; Federación Dominicana de Tenis, FEDOTENIS; Comité Organizador y el Centro Español.
En el primero de los casos, ASOTESA, bajo el mando del licenciado Ramón Camacho, jugó un gran rol, primero en pedir la sede del evento, y segundo al montar un evento sin desperdicio.
La FEDOTENIS, en cambio, dirigida por el licenciado Persio Maldonado, al tener la visión de confiar, creer y respaldar la iniciativa de la entidad que le representa en Santiago.
El Comité Organizador, CO, por tener un hombre dinámico y entregado a tiempo completo al  frente del certamen internacional, como lo es  el también licenciado Luis José Bonilla Bojos.
Y el Centro Español, por haber sido un gran anfitrión, y desde la magnifica cancha, hasta la integración de todo el personal de esta preciosa entidad clubística, orgullo de los españoles y los santiaguenses, también.
Comenzando por doña Patricia Robledo de Dosal, presidenta de la institución, y siguiendo con el licenciado Gustavo Gómez, toda la familia del Centro Español se identificó y se entregó en cuerpo y alma a la justa.
En cancha sobresalieron  los jugadores Víctor Estrella, número uno del ranking nacional, y su hermano Henry; José –Bebo- Hernández y Roberto Cid, quienes conforman el equipo dominicano, junto al capitán Rafael Moreno.
Por México, aunque cargaron con la peor carga cabe destacar a los atletas  César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Gallardo-Valles, Santiago González y Jorge Lozano, capitán.
Por igual se destacaron el referee, Carlos Niemes, de Ecuador; y sus asistentes, los jueces Alexander Pérez y Abel Alvarez, de Cuba.
Héroes también de la Copa Davis, de la zona de Las Américas 2012, fueron elsenador, Julio César Valentín; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; del alcalde, Gilberto Serulle, y del actual Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quienes dieron su respaldo incondicional.

Nogueras extraordinario en prácticas motocross



OSCAR POLANCO...LOS PUENTECITOS, Santiago Rodríguez, República Dominicana (17-09-2012).- El doble campeón nacional de los expertos, Franklin Nogueras, de la capital, estuvo extraordinario en todos los renglones, el pasado domingo a casa llena, durante las prácticas realizadas con miras a la octava prueba puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

Nogueras dominó la altura de manera asombrosa, haciendo arriesgadas maniobras propias de un circo mundial como se aprecia en las gráficas en series enviadas a este medio de comunicación por el periodista Oscar Polanco quien reseñó la historia.

Al final manifestó que los seguidores del motocross lo verán más a menudo en las pruebas del campeonato nacional Kendall, a medidas que las fechas del evento no coincidan con sus compromisos internacionales.

Se destacó que el joven piloto fue el más rápido de los presentes, mientras que los expertos, Jossiel Ismaury Brito (La Iguanita), corría siempre en el mismo tiempo, sin embargo por momentos las vueltas de Nogueras eran más veloces apenas por uno y dos segundos.

De igual manera, el jovencito Jim Beily Pacheco, estuvo en el mismo tiempo que los mencionados, en las prácticas donde se hicieron presentes casi la totalidad de pilotos dominicanos que participan en el campeonato nacional Kendall de motocross.

El evento está previsto para ser corrido el próximo domingo en la pista de Los Puentecitos, Santiago Rodríguez.

COMIENZAN ELIMINATORIAS...... El tercer Clásico Mundial de Béisbol ya está en marcha



DIARIODIGITAL..República Dominicana y su gerente general, Moisés Alou, manejan las opciones de Félix Fermín y Tony Peña, coach de los Yanquis de Nueva York, para dirigir el equippo quisqueyano, mientras Holanda parece decantarse por Hensley Muelens, quien dirige a los Bravos de Margarita en la temporada invernalvenezolana.

Washington, 17 sep (PL) La primeras dos rondaseliminatorias del tercer Clásico Mundial de Béisbol-2013 comenzarán el jueves próximo en la ciudad estadounidense de Jupiter y en la alemana de Regensburg, confirmaron hoy los organizadores.

En el estadio Roger Dean de Jupiter jugarán Suráfrica, Israel, Francia y España, selecciones con muy poco aval en la disciplina; y en el Armin-Wolf Baseball Arena de Regensburg lo harán Canadá, República Checa, Gran Bretaña y Alemania.

Según los especialistas, en el primer cuarteto el favoritismo recaerá en los africanos, aunque los israelíes pueden sorprender con varios jugadoresestadounidenses de raíces judías.

Dirigidos por el exreceptor Brad Ausmus, asistenteespecial del equipo Padres de San Diego, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el conjunto hebreo podría contar con la presencia de Shawn Green y Gabe Kapler, quienes brillaron en la Gran Carpa y ahora fungirían como jugadores-coach, lo que ofrecería una mayor calidad al plantel.

Por su parte, en la ciudad germana el favoritismo lo tienen los canadienses en detrimento de checos, británicos y germanos, todos con escasa tradición en el béisbol.

Pese a no contar con los estelares Ryan Dempster, Justin Morneau, Joey Votto y John Axford, envueltos aún en la etapa regular de las ligas mayores de Estados Unidos, los norteños parten con la lógica ventaja de su poderío y palmarés histórico.De acuerdo con el manager canadiense, Greg Hamilton, el plantel contará con un conglomerado de veteranos de gran experiencia internacional.

Para noviembre quedan reservados los compromisos de las dos llaves restantes, que se escenificarán en el parque Xinzhuang, de Taipei de China, y en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

Por la parte asiática contenderán, además de los anfitriones, filipinos, tailandeses y neozelandeses, y nadie duda del triunfo de Taipei, mientras en tierras canaleras se prevé una lucha más cerrada, dada la presencia de Nicaragua, Colombia y Brasil, este último con pretensiones de incluirse por primera vez en el magno evento.

Por su tradición y resultados en las dos versiones precedentes, un total de 12 selecciones tienen un puesto en elcertamen y algunas, incluso, ya definieron los cuerpos de dirección.

Tal es el caso de Estados Unidos con el reconocido Joe Torre al mando hace tres meses; Venezuela, que por tercera ocasión tendrá a Luis Sojo; México con Rick Rentería y el excepcional Fernando Valenzuela al frente del pitcheo; o Puerto Rico, con Edwin Rodríguez.

Por su parte, República Dominicana y su gerente general, Moisés Alou, manejan las opciones de Félix Fermín y Tony Peña, coach de los Yanquis de Nueva York, mientras Holanda parece decantarse por Hensley Muelens, quien dirige a los Bravos de Margarita en la temporada invernal venezolana.

LA 42 CLASIFICA, LOS MUÑECOS SE QUEDARON FUERA



RAMON FERMIN...El equipo de La 42, volvió a demostrar por qué es el más aguerrido en el Baloncesto de Villa González, logrando la clasificación al ganar 4 partidos de manera seguida, luego de haber estado con 0-4. La 42alcanzó el pase a la Semi Final, al vencer la noche del domingo al equipo El Fermín, con marcador de 113 x 101, con una gran ofensiva de Adri Rodríguez (Yao), quien alcanzó 29 puntos - 12 rebotes y 3 asistencias, Franklin Sabater (Calela) – 28 puntos, José Espinal (El Cachú) un total de 20 puntos – 5 rebotes – 3 asistencias, Yorqui Salas – 14 puntos – 5 rebotes y Melfis Domínguez – 12 puntos – 10 asistencias.

Por El Fermín, Alejandro Liriano – 25 puntos – 6 rebotes, Yansin Toribio – 19 puntos – 4 rebotes, Heriberto Cabrera – 15 puntos – 4 rebotes y Miguel Fabeo – 14 puntos – 4 rebotes.

A segunda hora:

En un final dramático, el equipo de Palmar obtuvo el triunfo ante el combinado de Los Muñecos 110 x 103, con esta derrota el equipo deLos Muñecos queda eliminado, mientras que Palmar logró ganar la Serie Regular, lo que le permite sentarse a esperar al que gane la Serie Semi Final entre La 42 y El Fermín.



Ronald Tineo, encestó 42 puntos, capturó 9 rebotes y dio 4 asistencias para encabezar la ofensiva del equipo de Palmar, Miguelito Almonte, terminó con 27 puntos – 11 rebotes – 5 asistencias, Leivy Guzmán, 15 puntos - 3 asistencias y Bernardo García encestó 10 puntos.



Por Los Muñecos, Juan Carlos Ortega - 39 puntos – 3 rebotes - 3 asistencias, Enmanuel Torres – 22 puntos y José Miguel Santana – 19 puntos y 10 rebotes.



Al inicio del partido se realizó el saque de honor, el cual estuvo a cargo del destacado locutor nativo del municipio Grey Núñez.



La Semi Final, inicia el sábado a partir de las 8:00 PM. La 42 frente al Fermín.



Posiciones finales:



JJ JG JP

Palmar 8 6 2

El Fermín 8 4 4

La 42 8 4 4

Los Muñecos 8 2 6

SEXTO PARTIDO DE LA SEMIFINAL ENTRE METROS Y CAÑEROS SERA ESTE MIÉRCOLES



MARIO EMILIO GUERRERO...La dirección de la Liga Scotiabank LNB informó, que el sexto partido de la serie semifinal A entre Cañeros del Este y Metros de Santiago, será celebrado el próximo miércoles 19 de septiembre, comenzando a las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, tal como está pautado en el calendario publicado previo al inicio de los juegos de postemporada.


De ser necesario un séptimo y decisivo juego, éste sería escenificado el viernes 21 de septiembre en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana, a partir de las 8:00 p.m.

De esta forma, la LNB da cumplimiento a la programación de su calendario, que indica que si una de las series termina primero que la otra, la serie que continúe se jugará en las fechas preestablecidas.

La serie semifinal B entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey, pautada también al mejor de 7 encuentros, terminó el pasado viernes en 4 juegos, clasificándose el conjunto cibaeño para el playoff final.

La jefatura del circuito destacó que da fiel cumplimiento a su calendario y que sólo por causas de fuerza mayor se producen variaciones, tal y como ocurrió el pasado mes de agosto, cuando el país sufrió los efectos de la tormenta tropical Isaac.  

CPU Y ESPERANZA LOGRAN VICTORIA EN INICIO TORNEO SUPERIOR LOS ALCARRIZOS



ODALIS SANCHEZ...Los clubes CUP y Esperanza salieron airosos en el inicio del II Torneo de Baloncesto Superior Municipal de Los Alcarrizos, que tiene una dedicatoria especial al fenecido diputado Marcos Adón y como escenario oficial al polideportivo de esta comunidad.

El CUP venció 65 por 52 a Los Americanos, con 16 puntos de Francisco Mota y 12 de Iván Acosta.

En el revés, Billy Pérez lideró con 18 tantos.

Y el club Esperanza derrotó 72-68 a los actuales campeones de Pantoja.

David Medrano sobresalió en la ofensiva con 22 tantos, y por los perdedores, Macabí Méndez 13.

Junior Santos, Alcalde de Los Alcarrizos y presidente del Comité Organizador, lideró la ceremonia de apertura de la justa, acompañado de las principales autoridades deportivas, comunitarias y políticas de esa localidad perteneciente a la Provincia de Santo Domingo.

Santos hizo entrega de 50 mil pesos a cada equipo de parte de la organización que encabeza junto al diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), el ingeniero Idelfonso Vásquez, Domingo De León, Rafael Terrero (Yaqui) y los regidores William Cabral (Nemeneme) y Julio Doñé, entre otros.

Entre los invitados especiales estuvieron la diputada Aracelis Duarte viuda Adón, a cuyo fenecido esposo le dedicaron el certamen de este año; el doctor Juan Frías, recientemente nombrado Gobernador de la Provincia de Santo Domingo; las regidoras Cristina Sánchez, Esther Castillo y Marisol Castro.

El Alcalde Municipal, Junior Santos, realizó el saque de honor junto a los diputados Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Aracelis Duarte viuda Adón y el regidor William Cabral.

SUPER MAN SANCHEZ PA' PRESIDENTE......



HOY...SANTO DOMINGO./El campeón olímpico Félix Sánchez reveló este lunes que le gustaría incursionar en la política y representar al país como embajador, en alguna nación. El deportista ofreció estas informaciones tras confirmar que se retiraría de su carrera deportiva en el año 2014.
Gran popularidad. 
Félix cuenta con un importante apoyo popular porque el pueblo dominicano le ha respaldado y apoyado en sus hazañas deportivas.El atleta de campo y pista, que nació en Estados Unidos pero que es de padres dominicanos, ha sido campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de 400 metros con vallas, siendo considerado el mayor atleta en la historia de la República Dominicana.

VIDEO DE LA VICTORIA DE CAÑEROS EN LA ROMANA


ROGERS VENCIO A VALVERDE, SANTANA 3H; BELTRE HR 33; H RAMIREZ 2H, HERRERA H



ESPN...CLEVELAND -- Lonnie Chisenhall produjo con un sencillo la carrera de la ventaja definitiva en la novena entrada con un out para dar el domingo a los Indios de Cleveland una victoria de 7-6 sobre Detroit, propinando a los Tigres de Detroit una dura derrota.
El manager de los Tigres, Jim Leyland, fue expulsado y el receptor Alex Ávila se lesionó en un choque con Prince Fielder. Lo peor para los Tigres fue que se rezagaron dos juegos en la división Central de la Liga Americana. Irán a Chicago a enfrentar el lunes a los líderesMedias Blancas.
Jason Kipnis bateó un doblete contra el relevista dominicano José Valverde (3-3) y anotó la carrera del empate tras un triple del también dominicano Carlos Santana.
Valverde dio entonces base por bolas intencional a Michael Brantley y al venezolanoEzequiel Carrera para enfrentar a Chisenhall, quien le conectó de línea el primer lanzamiento entre los jardines derecho y central.
El dominicano Esmil Rogers (2-1) lanzó una entrada para anotarse el triunfo.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3 con tres carreras anotadas y tres producidas; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos anotadas; y Carrera de 1-0. El dominicano Santana de 5-3 con una anotada y dos producidas.
ARLINGTON, Texas -- Matt Harrison lanzó hasta la novena entrada y obtuvo su 17ma victoria al vencer los Vigilantes de Texas por 2-1 a los Marineros de Seattle en un domingo con llovizna.
El dominicano Adrián Beltré conectó su 33er cuadrangular de la temporada para Texas.
Harrison (17-9) se quedó a un out de su cuarto juego completo en la campaña. Dejó el montículo después de que el sencillo con dos outs del venezolano Jesús Montero en el noveno episodio colocó corredores en las esquinas. Koji Uehara ponchó a Michael Saunderspara su primer salvamento en Texas.
El inicio del juego fue retrasado dos horas y 12 minutos debido a lluvia. Aún caía una llovizna leve cuando Harrison realizó el primer lanzamiento, y persistió durante el juego que duró sólo dos horas y 20 minutos.
Blake Beavan (9-10) permitió dos carreras y siete hits en siete capítulos.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1; y Montero de 4-1. El dominicano Miguel Olivo de 3-0.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Beltré de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Nelson Cruz de 3-0.
LOS ANGELES -- Jon Jay conectó un doblete productor para tomar la ventaja en un 12do episodio de tres carreras y los Cardenales de San Luis dividen la serie de cuatro encuentros al vencer el domingo a los Dodgers de Los Angeles, con lo que recuperan el liderato por la disputa del segundo puesto de comodín en la Liga Nacional.
John Ely (0-2) regaló un pasaporte para abrir la entrada a Matt Carpenter y Jay lo remolcó desde segunda con una línea hacia el jardín derecho. Jay anotó con un sencillo al cuadro deAllen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina recibió pasaporte con las bases llenas.
El novato Shelby Miller (1-0) lanzó una entrada para su primera victoria en las Grandes Ligas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 con dos carreras anotadas; y Yadier Molina de 2-0 con una impulsada.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 5-0; Luis Cruz de 5-1. Los dominicanosHanley Ramírez de 5-2; Elián Herrera de 1-1. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.



ABREU HR, AYBAR 3H; A RAMIREZ HR 24; CASILLA 2H; ALVAREZ 2HR 5E, MARTE 3H, SORIANO 3H



ESPN...KANSAS CITY, Misurí -- Mark Trumbo bateó el domingo un cuadrangular de tres carreras y Dan Haren lanzó con efectividad hasta la sexta entrada para conducir a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 4-3 sobre los Reales de Kansas City.
Trumbo, quien sólo había bateado para promedio de .177 con 62 ponches en sus 37 juegos previos, puso la bola del otro lado de la cerca a Will Smith (5-8) en el segundo episodio.
Haren (11-11) mejoró su marca a 3-1 en sus últimas cuatro aperturas, limitando a los Reales a tres anotaciones, dos de ellas limpias, y cinco hits. Dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Además puso su registro en 4-0 en cinco aperturas en su carrera en Kansas City.
Torii Hunter, quien produjo 17 carreras en sus últimos 18 juegos, envió al plato en la primera entrada con un sencillo al dominicano Erick Aybar, quien había conectado un doblete.
Tras la salida de Haren, los Reales sólo pudieron batear un imparable contra los relevistas de los Angelinos Nick Maronde, Garrett Richards, Scott Downs, Jordan Walden y Kevin Jespen.
Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 4-3 con una carrera anotada; y Albert Pujols de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; y Salvador Pérez de 4-1 con una anotada. El dominicano Tony Abreu de 2-1 con una anotada y una impulsada.
MILWAUKEE -- Ryan Braun conectó dos cuadrangulares y el novato Wily Peralta permitió dos sencillos en ocho episodios para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el domingo por 3-0 a los Mets de Nueva York.
El vigente jugador más valioso de la Liga ahora suma 201 jonrones en su carrera, mientras que Milwaukee consiguió su 20ma victoria en 26 partidos para seguir a dos partidos y medio del segundo puesto por el wild card. El jardinero izquierdo lidera la liga con 40 vuelacercas, su mejor marca en una temporada.
El dominicano Peralta (2-0) ponchó a cinco y regaló un pasaporte en su tercera apertura, además de que conectó su primer imparable en las Grandes Ligas con un doblete en la séptima entada.
John Axford lanzó el noveno episodio para anotarse su 29no salvamento.
Chris Young (4-8), de Nueva York, lanzó seis entradas y dos tercios, y permitió tres carreras, todos cuadrangulares solitarios, y ocho hits en total.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Carlos Gómez de 3-0; Jean Segura de 3-1; y Wily Peralta de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
MINNEAPOLIS -- Jake Peavy maniató a Minnesota de nuevo, mientras que el cubano Dayán Viciedo y Adam Dunn conectaron cuadrangulares, con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo por 9-2 a los Mellizos.
Los Medias Blancas anotaron seis carreras en la sexta entrada para apoyar a Peavy (11-11) y mantuvieron su ventaja sobre Detroit en la división Central de la Liga Americana.
Los Tigres jugaban contra Cleveland más tarde el domingo y viajarán a Chicago para reponer un partido el lunes. Esa será la última vez que se encuentren ambos equipos en la temporada.
Joe Mauer conectó cuadrangular en su regreso luego de perderse cinco partidos con espasmos en la espalda, pero los Mellizos no pudieron evitar ser barridos y perder ante Chicago por 13ra ocasión en 16 encuentros.
Luego de que el doblete del dominicano Alexi Casilla en la quinta dejara la pizarra 3-2, Dunn y Viciedo sacudieron jonrones ante Scott Diamond (11-8) en el sexto episodio.
Por los Medias Blancas, los venezolanos José López de 1-0; Ray Olmedo de 1-0. Los cubanos Viciedo de 4-2 con una carrera anotada y tres impulsadas; y Alexei Ramírez de 4-0 con una anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Casilla de 4-2 con una carrera impulsada; y Pedro Florimón de 3-1.
CHICAGO -- Anthony Rizzo conectó dos cuadrangulares e impulsó seis carreras para que losCachorros de Chicago vencieran el domingo por 13-9 a los Piratas de Pittsburgh.
El primer jonrón de Rizzo fue de dos carreras en una quinta entrada de cuatro anotaciones y luego coronó un sexto episodio de cinco carreras con el primer grand slam de su trayectoria para asegurar la ventaja de Chicago.
Las seis carreras impulsadas es un récord personal y también fue el primer partido de más de un cuadrangular para el toletero de 23 años.
El dominicano Pedro Álvarez pegó dos cuadrangulares e impulsó cinco para los Piratas, que perdieron por 12da ocasión en 15 partidos.
Jeff Beliveau (1-0) permitió el segundo vuelacercas de Alvarez, pero consiguió los últimos dos outs en la sexta para la primera victoria de su carrera.
Jared Hughes (2-2) se apuntó la derrota luego de conceder el grand slam de Rizzo.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 6-3 con una carrera impulsada y una anotada; y Alvarez de 5-2 con dos anotadas y cinco impulsadas.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-3 con una carrera anotada y dos impulsadas; Starlin Castro de 5-1 con una anotada; Welington Castillo de 3-1 con una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1 con una anotada.



Anuncian Convivios con atletas Escuelas; iniciarán el día 30 con 400 jóvenes de Atletismo en el Olimpico



ELNUEVODIARIO...El Ministerio de Deportes, auxiliado por más de 40 monitores y entrenadores, iniciará el 30 un convivio de Atletismo con más de 400 jovencitos entre 12 y 17 años que serán seleccionados de más de 40 escuelas públicas y privadas del territorio nacional. 
La información la suministraron el Viceministro Técnico y del Programa de Apoyo a los Atletas Nuevos Valores, Glorias Deportivas e Inmortales (PARNI) de la cartera deportiva, el licenciado Gerardo Suero Correa y Enmanuel Trinidad en una reunón que celebraron con cientos de monitores y entrenadores de atletismo en la cartera deportiva. También participó el director técnico nacional, profesor Fernando Teruel.
El licenciado Enmanuel Trinidad representó al doctor Jaime David Fernandez Mirabal en el acto donde exhortó a los monitores a trabajar sin descanso en favor deñ deporte.
Correa, quien es también presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, señaló que este "Plan Piloto" se hará con todas las Federaciones Deportivas Nacionales con el objetivo de ir identificando desde ahora a los grandes talentos que hay en las escuelas, liceos y colegios para ponerlo al servicio de las Pre-seleccionales de para al venidero Ciclo olímpico.
"El doctor Jaime David Fernández Mirabal está bien entusiasmado con este proyecto, ya que tiene la convicción de que en las Escuelas, Liceos y Colegios está la verdadera materia prima para nutrir a las selecciiones nacionales de todos los deportes y eso es lo que desea el presidente Danilo Medina que se ejecute desde las Escuelas en combinación con Deporte", adujo Correa.
Indicó que en el Primer Convivio de Atletismo se competirán en las modalidades desde los 100 hasta los 400 metros planos, igualmente en las categorías de Salto Alto y Salto largo. "Nuestros monitores y entrenadores serán los auxiliares de los profesores de Educación Física en cada uno de los Centros Educativos que visiten", recalcó.
El viceministro técnico expresó que el doctor Jaime David Fernández ha impartido instrucciones claras de que cada Monitor y Entrenador de la cartera debe apadrinar las escuelas y liceos que estén en sus comunidades con el objetivo de que tengan una identificación real con los atletas y profesores de Educación Física.
Sostuvo Suero Correa que la pasada semana se llevó a cabo en todo el territorio nacional una intensa actividad con todos los Monitores y Entrenadores que están nombrados en el Ministerio de Deportes donde el titular de Deportes trazó sus lineas generales y les exhortó a trabajar sin descanso en favor de la juventud, el deporte, el medio ambiente, la higiene en los centros deportivos.

SORIANO SALVAMENTO 40, CANO H Y AROD H 2E; REYES 3H; CIRIACO H, SIERRA H; MARTINEZ 2H, PAREDES H, BASTARDO PERDIO



ESPN...NUEVA YORK -- Un cuadrangular de tres carreras de Russell Martin encabezó un ataque madrugador y los Yankees de Nueva York conservaron su liderazgo en la división Este de la Liga Americana al vencer el domingo por 6-4 a Tampa Bay.
Los Yankees ganaron los dos últimos juegos de su serie de tres. Iniciaron el día con una ventaja de un juego sobre Baltimore, su escolta en el Este que jugaba más tarde en Oakland.
Además de la expulsión de su manager Joe Maddon, los Rays cayeron cinco juegos atrás de los Yankees y se rezagaron de los Orioles y los Angelinos de Los Angeles en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada. Matt Joyce también fue expulsado del juego.
Tampa Bay terminó con marca de 1-5 su visita al Yankee Stadium y al Camden Yards.
Hiroki Kuroda (14-10) permitió cuatro carreras y cuatro imparables en seis entradas. También concedió dos bases por bolas y ponchó a 10 bateadores.
Perdió Matt Moore (10-11), quien recibió cinco anotaciones y tres hits en tres episodios; dio cuatro pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0 con una carrera anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una carrera anotada; y Eduardo Núñez de 3-0 con dos anotadas.
MIAMI -- Ryan Ludwick conectó el sencillo que le dio la delantera a los Rojos de Cincinnatien el 11er episodio, con lo que Cincinnati venció el domingo por 5-4 a los Marlins de Miami.
Ludwick, el venezolano Dioner Navarro y Didi Gregorius batearon tres imparables cada uno para los Rojos, que empataron su mejor registro de la temporada con 17 hits.
Jonathan Broxton lanzó el cierre de la 11ra para conseguir su segundo salvamento para los Rojos.
El venezolano Carlos Zambrano (7-10) fue el noveno lanzador de los Marlins al abrir el 11mo episodio. Zambrano fue saludado con un sencillo de Chris Heisey y dio pasaporte aJoey Votto antes de que Ludwick conectara el sencillo con lo que Heisey entró al plato para poner la pizarra 5-4.
Miami tuvo oportunidad de anotar en la décima entrada cuando Giancarlo Stanton llegó al plato con dos corredores en base, pero Logan Ondrusek (4-2) lo ponchó para terminar con la amenaza.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 6-3 con una carrera anotada y una impulsada.
Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 5-3 con una carrera impulsada. El panameñoCarlos Lee de 4-1 con dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 3-0 con una impulsada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.
TORONTO -- El cubano Adeiny Hechavarría bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables, y los Azulejos de Torontoderrotaron por blanqueada de 5-0 a los Medias Rojas de Boston para evitar una barrida en su serie de tres juegos.
La pizarra se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando el brasileño Yan Gomes bateó un sencillo con dos outs contra Jon Lester (9-12), apenas el segundo hit de los Azulejos.
Rajai Davis ingresó como corredor emergente y robó la segunda base, después anotó en sencillo de Vizquel al jardín central.
Fue el imparable 2.872 de Vizquel en sus 24 años de carrera en las mayores, con lo cual empató a Jesse Burkett en el lugar 42do de la lista de todos los tiempos y lo deja a sólo uno de Babe Ruth, el Gran Bambino.
Vizquel también conectó un doble en la tercera entrada.
"Nunca me hubiese imaginado que mi nombre podría ser mencionado junto al de Babe Ruth", dijo Vizquel, quien planea retirarse al término de esta temporada a sus 45 años. "Cuando comencé la temporada no estaba pensando en números, pensaba en salir a jugar y terminar fuerte mi carrera".
El piloto de los Azulejos, John Farrell, dijo que muy seguramente le dará una oportunidad a Vizquel para igualar el récord de Ruth cuando Toronto inicie el martes una serie de tres juegos contra los Yankees de Nueva York.
"Sería absurdo no hacerlo", dijo Farrell. "El que puede igualarlo en Nueva York sería lo perfecto".
Hechavarría pegó su jonrón ante Lester, envia segundo piso de tribunas por la pradera izquierda, apenas el segundo batazo de vuelta entera de su carrera.
Brandon Lyon (3-0) lanzó dos tercios de entrada para anotarse el triunfo.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de 1-0; y Pedro Ciriaco de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-0.
Por los Azulejos, el dominicano Moisés Sierra de 3-1 con una carrera producida. El brasileño Gomes de 3-1. El venezolano Vizquel de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Hechavarría de 3-1 con una anotada y dos producidas.
HOUSTON -- Justin Maxwell conectó doblete de dos carreras, mientras que Matt Domínguezsumó un sencillo de dos carreras en el racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada para que los Astros de Houston derrotasen el domingo por 7-6 a los Filis de Filadelfia.
Filadelfia perdió tres de cuatro ante Houston para quedar tres partidos y medio atrás deCardenales de San Luis y Dodgers de Los Angeles en la pugna por el puesto de comodín de la Liga Nacional.
El puertorriqueño Carlos Corporan y Scott Moore pegaron jonrones por los Astros, que siguen a una derrota de llegar a 100 por segunda campaña consecutiva.
Wesley Wright (2-2) lanzó una séptima entrada sin permitir carrera. El nicaragüense Wilton López consiguió los últimos cinco outs para llevarse su sexto salvamento.
El venezolano José Altuve se embasó luego de un error del tercera base dominicano Michael Martínez para arrancar el séptimo episodio y el quisqueyano Jimmy Paredes recibió pasaporte de su compatriota Antonio Bastardo (2-5). El bateador emergente Brandon Lairddio base por bolas a Phillippe Aumont para llenar las bases con un out, dejando la mesa puesta para Maxwell y Domínguez.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano Martínez de 3-2.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0 con una carrera anotada. El dominicano Paredes de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Corporan de 4-1 con una anotada y una impulsada.



27 DE FEBRERO LE GANO A LA ACDS



PAPPY PEREZ...El club 27 de Febrero, de New York, se impuso a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) por partida doble, en intercambio internacional de softbol realizado el pasado sábado en el Estadio César Consugra , de La Barranquita.

El primer choque fue ganado por el 27 con pizarrón de 13 carreras por 3 , detrás de una solida ofensiva liderada por Félix Lora que dio 4 imparables, Ernesto García y Miguel Guzmán dieron jonron y hit cada uno, Carlos Cruz y Adalberto Santos pegaron dos sencillos.

Por la ACDS Cásar Delmonte y Consuegra pegó dos indiscutibles, Joel Rodriguez, Frank Rodríguez, Castillo Luna, Darío Fernandez , Víctor y Osvaldo Franco dieron un intrapable cada uno.

El segundo partido fue también un triunfo para el 27y de Febrero, 14 por 3 , con pitcheo ganador de Fernando Rodríguez y derrota para Alexis Tejada.

Guillermo Franco , David Franco y Adalberto Liriano dieron tres imparables, Felix Lora y Carlos Guzmán dieron dos sencillos.

Joel Rodríguez encabezó a la ACDs con dos sencillos, Castillo Luna, Frank Rodríguez, Osvaldo Franco,Tule Guareño ,Victor y Rafael Baldayac se inscribieron con un inatrapable cada uno.

Luego de los Partidos los visitantes fueron agasajados en la Casa club de la ACDS. Las dos organizaciones intercambiaron placas y souvenile, en una ceremonia previa a los partidos.

LAS SENSACIONES DE EULIS BAEZ TRAS SU LESIÓN TRANQUILIZAN AL GRAN CANARIAS


Eulis Báez apenas pudo jugar seis minutos en el primer partido de la gira peninsular del Herbalife Gran Canaria ante el Lagun Aro. 

Un mal giro en la rodilla derecha del pívot dominicano hizo prever lo peor, sin embargo, las sensaciones del propio jugador horas después del incidente son positivas, por lo que tranquilizan algo al cuerpo médico.


El interior llegó ayer cerca de la medianoche a Gran Canaria, donde fue recibido por Pedro Montesdeoca, responsable de los servicios médicos del club. Hasta hoy, que será sometido a pruebas, no se estará al tanto del alcance de la lesión del jugador.


La de Eulis Báez es la cuarta lesión importante a la que se ha enfrentado el equipo claretiano en las semanas de preparación veraniega que lleva. 

La mala racha se inició con la lesión en el hombro de Xavi Rey, producida en las Ligas de Verano de la NBA. Posteriormente, unos días antes de iniciar los reconocimientos médicos, Ryan Toolson comunicó que se iba a someter a una operación de hernia en Alemania, que le ha imposibilitado estar dentro de la rotación de trabajo de Pedro Martínez. 

Toolson se ha desplazado a la gira peninsular pero para ser testigo de la dinámica de trabajo del equipo. Además, el filial Walter Tavares también se lesionó en la rodilla, justo cuando Martínez le iba a testar en los amistosos.

Por David Ojeda | Canarias7

EL PREMUNDIAL COSTARA A VENEZUELA US$ 2,7 MILLONES


CARACAS.- En un lapso de poco más de un año Venezuela tendrá la responsabilidad de organizar dos torneos internacionales de baloncesto de gran calibre.

Ya se cumplió con el Preolímpico Mundial que se efectuó en julio en El Poliedro de Caracas, en donde se demostró capacidad organizativa. Ahora, el año próximo tendrá que hacerse lo mismo pero con el Premundial de las Américas, que se realizará entre agosto y septiembre en el mismo recinto.

Mucho dinero se ha invertido y se seguirá invirtiendo con los dos eventos, pero ¿Con la débil estructura ha mostrado el baloncesto nacional es conveniente asumir esos gastos?
Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de ese deporte, atendió a Líder y respondió algunas interrogantes.

-¿Qué hizo Venezuela para obtener la sede del Premundial tan rápido, teniendo en cuenta que FIBA tenía hasta septiembre para anunciarlo?

-Hemos podido tener una gran presencia en FIBA Américas y FIBA Mundo luego de que salí de los cargos internacionales que ostentaba. Hemos mostrado que tenemos un potencial no solo a nivel técnico, sino a nivel organizativo y gerencial. Cuando nos candidateamos para el pasado Preolímpico en Caracas, mucha gente no creía porque no teníamos una instalación pero nos empeñamos en ese evento y pudimos tener la ayuda de Mindeporte, del Comité Olímpico Venezolano (COV) y de FIBA Américas. Para el Premundial, seguimos contando con ese apoyo y el de la empresa privada. Los argumentos que tuvieron mayor peso ante FIBA Américas, fueron la calidad de organización mostrada en el Repechaje y la comunión que existe ahora entre Mindeporte y nosotros.

-¿Qué ha pasado de un tiempo para acá que se ha contado con el apoyo del Ministerio, cosa que antes no se tenía?

-Yo puedo hablar por nuestra parte. Hemos estado trabajando sin descanso, nos hemos dedicado al baloncesto y eso ha sido valorado por el Ministerio para darle al baloncesto lo que antes se le negaba. Hemos logrado unos buenos contratos de comercialización y con ese apoyo del Ministerio hemos podido tener el background para contar con una sede propia, totalmente amoblada, con tecnología de primera y sin deudas. Estamos tratando de tener una organización que pueda generar resultados.

-¿Cuánto invirtió Venezuela para el Premundial?

-No se invirtió tanto dinero como en el Repechaje, que  costó solo por los derechos 6,5 millones de francos suizos, unos 7,5 millones de dólares. El Premundial tiene un costo de 2,7 millones de dólares, pero ya tenemos El Poliedro listo, aunque siempre habrá que hacerle algún retoque, alguna mejora. Ya tenemos la experiencia en la hotelería, el traslado, la seguridad. Creo que mucha gente que trabajó en el Repechaje debe continuar.

-¿Era más importante invertir ese dinero en otro torneo internacional, que tal vez en la preparación de la selección?

-¿Ustedes creen que nos van a dar 2,7 millones de dólares para la preparación del equipo? Yo estoy convencido de que no. Yo no veo qué relación tiene que ver el costo de un torneo, con la preparación del equipo. En los últimos años la selección de mayores nunca ha tenido problemas de preparación en términos de logística. Nos hemos ido a preparar a Estados Unidos y a Europa. No se ha escatimado esfuerzos para la preparación del equipo de mayores porque Mindeporte nos ha ayudado con eso y porque hemos logrado a través de la comercialización con la empresa privada, obtener los recursos. Así que no tiene nada que ver una cosa con otra porque el equipo siempre va a tener el dinero para prepararse, sea en donde sea la sede. El equipo de mayores nunca ha tenido ese tipo de problemas como sí lo tienen los equipos de menores.

-¿Y si solicita ese dinero a Mindeporte y a las empresas privadas para desarrollar un plan en las categorías menores, no se lo darían?

-Eso habría que preguntárselo a ellos porque hasta ahora no ha sucedido. La selección de mayores le interesa a todo el mundo pero ¿Qué pasa con el baloncesto de los niños en todos los estados? Si el ministro del Deporte (Héctor Rodríguez) logra cumplir su promesa de entregarnos el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto y la Escuela de Entrenadores, yo creo que podemos hacer muchísimas cosas.

-¿Y qué ha pasado con el Centro de Alto Rendimiento en El Poliedrito, el ministro dijo que lo entregaba dos meses después del Repechaje y ya estamos en esa fecha?

-No nos lo han entregado aún pero se está trabajando. Nos están tomando en cuenta para las remodelaciones. Nosotros queremos que el baloncesto del Distrito Capital trabaje allí. Nosotros esperamos que el ministro cumpla su promesa que hizo pública. Si lo hace, el baloncesto va a cambiar.

-¿Qué plan tiene para las categorías menores?

-Todo va a depender del Centro de Alto Rendimiento y de la Escuela de Entrenadores porque sí tenemos el Centro tendremos en donde ubicar a los muchachos que encontremos en los planes de detección de talento y de altura, y podemos hacerles un mejor seguimiento porque allí entrenarían sin dificultades. Si se da la Escuela vamos a tener personal para trabajar en el Centro y podremos enviar al interior del país a gente con conocimiento para que instruya, porque en Venezuela no hay quien enseñe los fundamentos técnicos. Con esas herramientas y manteniendo la comercialización con la empresa privada y el apoyo del Ministerio, existe la posibilidad de que los equipos de las categorías menores tengan mejores preparaciones y vayan al exterior como se hizo en el pasado.

-¿Si no se da el Cetro de Alto Rendimiento ni la Escuela de Entrenadores por parte del Ministerio, la Federación no puede hacer nada por sus propios medios?

-Alternativamente hemos hecho con “Paco” Diez (director técnico de la Federación) un proyecto de escuela de entrenadores que funcionaría con un carácter privado pero no ha sido fácil por los costos. Tener a una persona en cualquier lugar de Venezuela, en donde se tenga una cancha a disposición, no es fácil. Pagarle alojamiento, alimentación, transporte, es costoso pero lo estamos manejando, al igual que el Centro del Alto Rendimiento. Pensamos que Barquisimeto (Lara) que tiene dos canchas y Cumaná (Sucre), cambiándole el tabloncillo al gimnasio pueden ser alternativas para los entrenamientos de las selecciones. No podemos pensar que si no nos dan el Centro no vamos a hacer nada, hay que seguir y para eso está la gente trabajando.

-¿Por qué en todos estos años de su gestión ha sido tan difícil tener una base sólida en el deporte que garantice un relevo?

- Yo no creo que en Venezuela haya sido difícil. Cuando el baloncesto menor ha recibido el apoyo, ha dado los resultados. En la generación de Diego Guevara y Ernesto Mijares, nosotros pudimos concentrar a esos jugadores, logramos traerlos a Caracas a entrenar. Los pusimos a jugar la Liga Nacional, los equipos profesionales se interesaron por esos jugadores y pagaron a la Federación por ellos. Luego vino la generación de “Pepito” Romero, la de Marriaga, incluso la de Greivis, ellos también jugaron la Liga Nacional. Había gente que apoyaba esos proyectos, ahora no. Hoy en día los equipos profesionales van a los campeonatos nacionales y se llevan a los muchachos y no saben cuánto ha costado ese niño y no hay una retribución ni para la Federación, ni para las asociaciones que los formaron. Mientras aquí no haya una comunión entre los equipos de las ligas profesionales, la Federación y el Ministerio, es imposible que se hagan cosas que queremos hacer.

-Tiene 18 años al frente de la Federación ¿Qué cree que puede seguir aportándole a esta disciplina?

-La Federación se fundó en 1935, otros dicen que en el 30. Hoy tenemos una sede y no lo hicimos en el 90, ni en el 2000, lo hicimos en 2012. Lo logramos con esfuerzo, produciendo. Yo creo que todavía tengo para aportar el Centro del Alto Rendimiento, La Escuela de Entrenadores, la unión definitiva entre las ligas y la Federación, esas son todavía metas por cumplir y hacia allá van dirigidos mis esfuerzos mientras siga en la Federación.

-También es vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano. Se ha escuchado que a usted también la interesa la presidencia de ese organismo ¿Es cierto?

-No, yo estoy muy claro en mis objetivos y en mis metas. Ahorita el objetivo es repetir en la Federación (las elecciones son en 2013), no puedo ir más allá. Yo soy vicepresidente del COV y como tal actúo y espero que se sigan dando resultados con el actual presidente y el próximo que venga. El problema aquí no es de personas, sino de proyectos y el COV no es en lo inmediato mi objetivo.

-Usted habla con mucho orgullo de la nueva sede de la Federación ¿Cómo logró adquirirla?

-A través de la autosustentación. Tratamos de ser poco dependientes del Ministerio porque si no, no podemos trabajar. El marketing y la autogestión ha sido muy importante, lo hemos entendido y hemos enfocado parte de nuestros esfuerzos hacia ese sentido. Hemos buscado que la empresa privada compre nuestro producto. Si no logramos que se venda nuestro producto, que es mayormente la selección de mayores, es imposible sostener una organización como esta.

Quiere repetir a Musselman

Cortez también habló acerca del plan que tiene con la selección nacional de mayores con miras al Premundial.

“Estamos en conversaciones con Eric Musselman y con Brad Greenberg. Queremos a Carl Herrera en el equipo y tenemos que ver cómo lo incorporamos. Yo me reuní con los jugadores después que nos eliminaron en el Preolímpico y hay una situación dividida, unos quieren seguir con Musselman y otros no. Esa es una interrogante que tenemos”, explicó.

El directivo manifestó que planea reunirse nuevamente con los jugadores para tomar una decisión.

“Yo quiero a Musselman, espero que los jugadores razonen. Hay que evaluar que es lo mejor para el equipo”. También dijo que espera tomar la decisión con respecto al técnico antes de que finalice este año.

En lo que se refiere a la preparación para el torneo, Cortez manifestó que evalúa la posibilidad de concentrar el equipo en el exterior, pero dependerá del entrenador.

Agregó que “la fecha de entrenamientos está sujeta a la fecha de inicio del torneo. Lo vamos a decidir con FIBA Américas, próximamente. Nosotros queremos dos meses con el equipo, pero no con Greivis Vásquez y 'Pepito' Romero, ellos pueden integrarse después, sino con los que van a pelear un cupo. Queremos 24 jugadores y pensamos que no deben ser más de nueve juegos de fogueo”.

Por Reiner Izturriaga | Liderendeportes

AGUILAS ANUNCIAN TRES IMPORTADOS



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de tres nuevos jugadores importados en calidad de refuerzos. Se trata del jardinero Tim Dedroff (Cleveland), y los lanzadores Josh Judy ( Cincinati) y Tim Corcoran(Dodgers), sumando 6 las importaciones anunciadas por el equipo.

Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informó que este grupo fortalece dos aspectos fundamentales en el que el club busca mejorar los jardines y el staff de pitcheo.

Tim Fedroff viene de agotar una excelente temporada con el bate en el conjunto Columbus Clippers, afiliada AAA de los Indios , y en el Akron, del nivel doble A.

En AAA registró average de .325 , con 9 cuadrangulares 32 carreras impulsadas, 52 anotadas, 14 dobles, 5 triples y se robó 9 bases. En AA pegó para .305, en 54 juegos, anotó 27,9 dobles, 5 triples, 3 cuadrangulares 22 impulsadas y se estafó cinco bases.

En la suma de sus estadísticas de doble y triple-A, alcanzó cifras dobles en todos los extrabases (dobles, triples y jonrones). Concluyendo sus totales del año en ambos circuitos con .316 (468-148), 23 dobles, 10 triples, 12 cuadrangulares ,79 anotadas, 54 impulsadas, 14 bases robadas,en 20 intentos. Tuvo OBP de .394, sluggin .485, y su OPS terminó en .879.

Fedroff, de 25 años, fue seleccionado por los Indios en la 7 ª ronda del Draft 2008 procedente de la Universidad de Carolina del Norte. Es un jugador de alta energía con un motor que no se detiene y todas las herramientas para serun primer bate bien redondeado,

Josh Judy es un relevo corto , que este año lanzó para el Louisville Bats, sucursal AAA de los Rojos de Cincicinnati, en la Liga Internacional, donde trabajó en 40 partidos, conluyendo con 2-2 y efectividad de 6.99, un salvamento y 59 ponches, mientras cedía 30 transferencias.

Judy es una figura conocida de la afición dominicana, ya que militó para las

Águilas en la campaña 2010-11, en la que que actuó en 12 partidos, todos como relevista, concluyendo con 0-1, efectividad de 1.50, salvó 5 juegos, tirando 12 entradas, en las que permitió 11 hits, 2 carreras limpias, no transfirió y ponchó a 9

Corcoran es un veterano lanzador derecho, que este año militó con el equipo Delfines de Ciudad del Carmen, en la Liga de Béisbol de México, prestado por los Dodgers de Los Angeles) y trabajó bajo las riendas de Félix Fermín, actual manager aguilucho, quien lo recomendó al equipo .

Félix anunció que Corcoran y Lorenzo Barceló serán los dos primeros lanzadores abridores de las Águilas, los días 14 y 16 de octubre (el 15 es libre)

Tim regresó de una operación en su brazo de lanzar que lo sacó de pelota todo el 2011, y respondió con un récord de 7-4 , 2.50 de efectividad en 16 partidos, 14 como abridor, en los que consumió 93.2 episodios, permitiendo 80 hits, y 26 carreras limpias, ponchó a 74 y transfirió a 24.

El dirigente aguilucho opinó que para él fue uno de las lanzadores más dominantes de la Liga Mexicana este año.

LNB | CAÑEROS DE ESTE SE IMPONE A METROS DE SANTIAGO Y EXTIENDE LA SERIE AL 6TO. PARTDO


LA ROMANA- Los Cañeros del Este derrotaron este domingo a los Metros de Santiago, evitando que la representación el Norte retornase a su región con el boleto asegurado para disputar la final de la Liga Scotiabank LNB.

La victoria por 76-68 postergó el playoff a un sexto partido. La Serie Semifinal “A” todavía está siendo liderada por los Metros, que intentarán liquidarla cuando se reanude el martes a las 8:00 de la noche en la Gran Arena de Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Los Cañeros (ARS UUniversal, Central Romana) tuvieron que dar un extra para vencer en un exigido partido disputado el domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Fue la segunda victoria en la serie para el conjunto dirigido por el técnico norteamericano Phill Hubbard, que para avanzar a la final está obligado a ganar dos partidos más, incluyendo el del martes en casa del rival.

De ganar mañana y nivelar la serie a tres triunfos por bandos, el séptimo y decidido partido se jugaría el miércoles en La Romana. Los Metros ganaron el primer choque en La Romana, 94-93 en tiempo extra, canaron el segundo en casa 91-87, Cañeros vencieron 88-83 en el tercero como dueños de casa, y los Metros habían ganado el cuarto 80-77, el pasado viernes en Santiago.
Los Cañeros dominaron los primeros 20 minutos de acción con marcador de 37-31, luego de ganar 22-16 el primer cuarto y empatar 15-15 en el segundo.

La ventaja de seis puntos en el primer parcial fue clave para terminar la primera mitad delante, sobre todo al conseguir una corrida de 9-3 en los tres minutos finales del período inicial.

En el segundo los Cañeros mantuvieron un dominio aún mayor y llegaron a liderar la pizarra por cifra doble. Los locales ganaban 30-22 restando 4:35 del segundo cuarto, y Bobby Pandy puso la ventaja de 11 (33-22) con 3:48, al cobrar una tirada libres después de conseguir un canasto y recibir la falta personal en la jugada.

Los Metros reaccionaron en los dos minutos finales con seis puntos de Juan Pablo Montás saliendo de la banca que ayudaron a los santiagueros a terminar la primera mitad con una desventaja inferior a los 10 puntos.
La corrida final de los Metros fue de 9-2  desde los 2:48 cuando perdían 35-23, hasta los últimos 55 segundos cuando Montás anotó su tercer canasto de campo.

Mario West con nueve puntos fue el mejor por los Cañeros en los dos primeros cuartos, Alejandro  -Bimbo- Carmona anotó siete, Pandy seis saliendo de la banca, Maurice Baker cinco y el también reservista Melvin Richardson aportó cuatro.

Por los Metros, Víctor Liz encestó ocho, siete de ellos en el primer cuarto. Eddie Basden añadió siete, Montás y Joel Ramírez, seis cada uno. Evan Brock, el mejor jugador de los Metros en la semifinal, se vio limitado al meternse temprano en faltas personales.
Los Cañeros ancharon la distancia al ganar el tercer período 23-18 para comenzar el último cuarto con 11 de ventaja, 60-49. 

Los locales establecieron el orden al iniciar ese cuarto y siempre mantuvieron ventajas de seis y nueve puntos, hasta que volvieron a sacar doble dígito con canasto de Baker restando 2:32 que puso la pizarra 53-42. Ese dominio llegó a ser de 13 puntos en dos ocasiones (55-42 con 2:01 y 57-44 con 1:32).

Comenzando el último tramo un canasto de Pandy y un triple de José Olivero despegaron a los Cañeros de 16 (65-49) con 9:06, pero una reacción y un rally de 9-0 de Metros redujo la ventaja a sólo siete (58-65), luego de canastos de Basden, Montás, Brock y un lance de tres de Joel Ramírez.
Los visitantes siguieron empujando hasta colocarse a sólo cinco puntos debajo (61-66) con 4:54, pero los Cañeros se reagruparon y con canastos de Pandy y West alargaron la ventaja a nueve (70-61) restando 3:46. Los más cerca que volvieron a estar los visitantes fue por cuatro (66-70) a falta de 45 segundos para el final, cuando un triple y un lance libres de Liz y dos puntos de Brock lideraron un rally de 6-0 de los Metros.

Mario West terminó como el mejor encestador por los Cañeros con 18 puntos, Pandy, Baker y Carmona produjeron 10, cada uno; Richardson colo ocho saliendo de la banca y Edward Santana seis.

Por los Metros, Liz fabricó 17, Basden 15, Ramírez 12, Montás ocho y Rome Sanders seis.

PIE DE FOTO
Victor Liz de Metros se disputa un balon con Mario West de Cañeros | Foto Carlos Cruz.

Prensa Cañeros del Este