miércoles, 12 de septiembre de 2012

NY SUBE NOVA Y BAJA GARCIA



ESPN...BOSTON -- Los Yankees de Nueva York harán una movida para intentar detener su caída en el Este de la Liga Americana al reemplazar al atribulado lanzador Freddy García en su rotación con Iván Nova, un ganador de 16 juegos el año pasado quien no ha lanzado desde el 21 de agosto.

El manager Joe Girardi dijo que Nova abriría el partido del sábado ante losRays de Tampa Bay en el Yankee Stadium, y García, quien estaba pautado para hacer esa apertura, volverá al bullpen como relevista largo.
"Me gusta la manera en que lanzó el otro día, así que vamos a colocarlo de vuelta en la rotación", dijo Girardi sobre Nova, quien fue colocado en la lista de lesionados el 23 de agosto con inflamación en su manguito rotador derecho.
Nova comenzó bien esta temporada -- tenía marca de 9-2 al 17 de junio -- pero luego de una racha de malas salidas en las que compiló marca de 1-3 y efectividad de 8.59, su record es de 10-6 y su efectividad es de 4.92.
Nova hizo 40 pitcheos en un partido simulado en el terreno del Fenway Park el martes en la tarde y se proclamó listo para volver a la acción.
"Este tipo ha sido bueno para nosotros por un periodo sustancial de tiempo, y luego tuvo algunos problemas, así que esperamos que los haya superado", dijo Girardi. "Estaba en una buena racha y lanzando muy bien, y necesitamos que haga eso de nuevo".
En algunas maneras, la temporada de Nova ha sido un reflejo de la de su equipo. Los Yankees tenían ventaja de 10 juegos en el Este de la Americana para el 18 de julio, pero desde ese entonces han tenido record perdedor (22-28 para porcentaje de victorias de .441), y al momento, se encuentran empatados en la cima de la división con los Orioles de Baltimore.
Ahora, Girardi recurrirá a Nova para darle a su equipo un empujón en sus últimos 21 juegos.
"No ha sido solo una cosa", dijo Girardi sobre la reciente mala racha de su equipo, en la que ha perdido 9 de sus últimos 14 juegos y cinco de ocho en su actual gira como visitantes. "Han sido varias las cosas que tenemos que mejorar."
"Necesitamos mover mejor los bates cuando tenemos la oportunidad, y tenemos que lanzar mejor cuando tenemos la oportunidad."

INDIOS VENCEN TITANES Y COLOCARON LA SERIE 3/0



ALEXANDER GOMEZ...SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com).- Ollie Bailey y Robert Glenn se combinaron para encestar 38 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís se colocaron a un pase de la final de la Liga Scotiabank LNB con una victoria 88-78 sobre los Titanes del Licey.
Bailey registró 24 puntos y Glenn, ganador del Jugador Más Valioso de la vuelta regular, agregó 14 para darle a los Indios una ventaja de 3-0 en la semifinal sobre los capitalinos.

Los Titanes cerraron el primer parcial con una ventaja de dos puntos, pero los Indios se recuperaron en el segundo cuarto para irse arriba y la mitad del encuentro terminó 43-39 a favor de los francomacorisanos.

En el tercer período, Jaime Lloreda convirtió un canasto de dos puntos con 1:26 en el reloj para darle una ventaja 61-60 a los Titanes, que de ahí en adelante aprovecharon al máximo sus chances, ganando los liceístas su parcial por seis puntos e iniciaron el último período con una ventaja 65-64.

En el cuarto período, Robert Glenn le robó el balón con 6:06 por jugar a Gerardo Suero y éste luego le propinó una falta tardía al estadounidense para conseguir una ventaja de cuatro puntos que los Indios nunca más perdieron.

Glenn nuevamente causó estragos a la defensa de los Titanes, con un canasto de dos puntos con 3:31 para poner a los Indios arriba por nueve puntos y nunca miraron atrás para quedarse con la victoria.

Suero lideró a los Titanes con 22 puntos y el panameño Jaime Lloreda coló 17, en tanto que Luis Flores terminó con 13 en la causa perdida.

El cuarto partido de la serie semifinal será celebrado el viernes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

PRE-TEMPORADA; BAEZ ENCESTO 8 PUNTOS EN VICTORIA DEL GRAN CANARIA

EFE---

El Herbalife Gran Canaria sufrió más de la cuenta para imponerse al Club Baloncesto Canarias en el encuentro de ida de la Copa Toyota (85-77), a la postre primer derbi canario de la temporada tras el retorno de los tinerfeños a la elite del baloncesto nacional.

El mayor oficio de los amarillos en la zona logró imponerse al engranaje exterior de los visitantes, merced a la anotación de Nelson (18) y Newley (14), haciendo estériles los 24 puntos del baseRichotti.

Los tinerfeños empezaron poniendo toda la carne en el asador canalizando su ataque en el perímetro, firmando un demoledor parcial de 0-7 de inicio.

Con el paso de los minutos, el conjunto claretiano fue erosionando la zona visitante a través de su superioridad en la pintura, aunque el caudal ofensivo seguía siendo raquítico (8-12 al cierre del primer cuarto).

En el siguiente, los errores se fueron multiplicando en ambos aros, en una coyuntura que permitió al equipo canarista sacar petróleo a través de los puntos del ex amarillo Lampropoulos (17-23).

Sin embargo, la salida de Nelson -7 puntos en el segundo periodo- permitió desactivar la defensa tinerfeña, secundado en ataque por Newley y Prestes (28-29), aunque el tiro exterior seguía naufragando con un paupérrimo 1/15 desde la línea de tres (7%).

En la reanudación, Bellas asumió los galones en la dirección amarilla y en apenas 3 minutos revolucionó el juego con la ayuda de Prestes y el acierto de Beirán, sellando un contundente parcial de 14-1 (42-32, máxima diferencia de los locales).

Rost y Richotti maquillaron las distancias en el ecuador del tercer cuarto (44-40), y pese al repunte protagonizado posteriormente por Newley y Scheyer (54-46), Blanco y Lampropoulos apuraron los últimos cartuchos para cerrar el periodo con un ajustado 54-52.

En el último asalto, las espadas siguieron en todo lo alto. A los puntos de Slokar y Nelson respondía Chagoyen desde el exterior, hasta que una penetración de Richotti (60-62) forzó aPedro Martínez a pedir un nuevo tiempo muerto a seis minutos para la conclusión.

Las eliminaciones de Slokar, en las filas locales, y Chagoyen en el plantel tinerfeño, provocó un inesperado cortocircuito ofensivo en ambos equipos, reflejando el electrónico un reñido 64-64 a 2:13 para el desenlace.

Un balsámico triple de Bellas y un 2+1 de Prestes parecían certificar el triunfo del Herbalife Gran Canaria certificar el triunfo en el primer derbi isleño, pero un inesperado empujón de 7 puntos de Richotti forzó la prórroga (72-72), pese a la "corbata" final de Nelson debajo del aro.

Sin embargo, el despertar ofensivo de Beirán, conjugado con el oportunismo de Scheyer y Nelson (parcial de 13-5), permitió a los locales anotarse una más que agónica victoria en el tiempo suplementario.

85 - Herbalife Gran Canaria (8+20+26+18+13): Alvarado (-), Slokar (6), Beirán (6), Nelson (18) y Newley (14) -equipo inicial-, Bellas (13), Domínguez (-), Guerra (3), Scheyer (9), Báez (8) y Prestes (8).

77 - CB Canarias (12+19+21+20+5): Guillén (10), Uriz (6), Rost (10), Richotti (24) y Lampropoulos (8) -equipo inicial- Biviá (-), Blanco (5), Heras (6) y Chagoyen (8).

Re-alineación juegos interligas 2013



Bob Nightengale...CHICAGO - Los Rojos de Cincinnati y los Angelinos de Los Angeles serán los primeros equipos en la historia en jugar un partido de interligas en la jornada inaugural como la Liga Mayor de Béisbol el miércoles dio a conocer su calendario de 2013.
Los ángeles no se les permitirá usar su bateador designado en el Great American Ball Park en Cincinnati el 01 de abril, uno de los 12 partidos programados ese día, con una aún no se ha anunciado apertura de temporada programado 31 de marzo en ESPN.

En cambio, los lanzadores Ángeles tendrá que afinar sus cambios de tiempo.

"Eso va a ser extraño'', dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker Sports USA Today." Real extraño. Es un hecho extraño, pero así es el mundo en que vivimos

"La única cosa a tanto de nuestra ventaja es que juegan entre sí en los entrenamientos de primavera, así que vamos a estar familiarizados con los demás''.

Los Astros de Houston, que llevó a la los juegos interligas diario moviendo a la Liga Americana, jugará su partido inaugural AL 2 de abril, cuando reciban a los residentes del estado y de la División Oeste rival Rangers de Texas. Habrá cinco equipos en seis divisiones, por primera vez, con cada equipo jugando 20 partidos interligas más de ocho series. Los equipos también jugarán 19 partidos contra rivales de división, y, o bien seis o siete partidos contra rivales de liga sin divisiones. Habrá 66 juegos en general contra los opositores de liga sin divisiones.

Aunque la mayoría de los equipos jugarán prácticamente el mismo horario que en cada división, MLB mantendrá su serie interligas con sus rivales principales, incluyendo back-to-back serie de dos juegos en cada ciudad.

Las rivalidades entre ciudades comenzará el lunes, 27 de mayo, con los clubes de conmutación estadios el miércoles, 29 de mayo. El último día de la temporada regular, 29 de septiembre, contará con 11 series que son duelos divisionales.

Hay 11 otros juegos programados para la primera jornada, incluida la apertura de los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium contra los Yanquis de Nueva York. Los otros son: La apertura de los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Angeles, los Nacionales de Washington acogerá a los Marlins de Miami, los Reales de Kansas City a los Medias Blancas de Chicago, los Tigres de Detroit a los Mellizos de Minnesota, los Cardenales de San Luis en el Arizona Diamondbacks, los Marineros de Seattle a Oakland a los Filis de Filadelfia, a los Bravos de Atlanta, los Rockies de Colorado a los Cerveceros de Milwaukee, los Cachorros de Chicago a los Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York a San Diego.

Manny Ramírez obtiene la paz fuera de juego



JORGE ORTIZ, USA TODAY..WESTON, Florida - Parecía una idea loca inicialmente: en frío llamando a Manny Ramírez.

Ramírez había dejado el béisbol abruptamente a mediados de junio, cuando, cansado de esperar a que los Atléticos de Oakland a llamarlo desde ClassAAA Sacramento (Sacramento, CA), que había solicitado y obtenido su liberación.

No es mucho lo que se ha sabido de Ramírez desde entonces. Aunque parecía lógico suponer este fue el final de un pasillo colorido y tal vez de la fama digna de carrera, haciendo suposiciones sobre el toletero de 40 años de edad, y sus decisiones habían demostrado mucho tiempo un esfuerzo infructuoso.

Así que desde ese punto de vista había algo de valor a tratar de ponerme en contacto con él, excepto Ramírez no había regresado mensajes telefónicos y también estaba la cuestión de averiguar dónde vivía. Una búsqueda rápida producido una dirección dentro de una comunidad prístina, cerrada salpicado de lagos al noroeste de Miami.

Nuestra búsqueda parecía terminado cuando el guardia de la puerta dijo que no había Ramírez en la dirección prevista, pero se ofreció como voluntario que Manny Ramírez vivía en una dirección diferente dentro de ese barrio. Cuando llamó a la casa y nos dieron el OK para dejar nuestro coche a través de, los podría haber sido las puertas del cielo que se abría.

Momentos después de nuestra llegada, Ramírez salió por la puerta de su mansión, vestido con pantalones de chándal, una camiseta andrajosa y una sonrisa burlona en su rostro que le preguntó, ¿Qué demonios estás haciendo aquí?

Mi explicación y una historia anterior de hacer las entrevistas en español con toda claridad suficiente, como Ramírez procedió a charlar durante una hora sobre su vida como un padre que se queda en casa, su pasado y futuro del béisbol poco probable, y la religión.

Montones y montones de religión.

Casi cada observación hecha Ramírez tuvo una referencia a Dios, la Biblia o la fe evangélica abrazó a finales del año pasado, después de que fue acusado de delito menor de violencia doméstica derivados de un incidente con su mujer, Juliana. El cargo fue retirado cuando se negó a cooperar con la investigación.

Ramírez atribuye la religión para su reconciliación.

"Me siento bien. Mi familia está bien", dijo Ramírez, quien tiene dos hijos, Manny Jr., 9 y Lucas, 6, con Juliana. "Gracias a Dios, tengo una paz que nunca había tenido. Tengo una paz increíble."

En abril de 2011, pocos meses antes de su detención, Ramírez había suspendido una prueba para una droga para mejorar el rendimiento, por segunda vez, lo que provocó una suspensión de 100 juegos que le llevó a retirarse. Intentó regresar en un contrato de creación de bueno para los Atléticos, pero no vieron a golpear lo suficiente en su bate a llamarlo después de haber completado su suspensión, que fue conmutada por 50 juegos.

Ramírez bateó para .302 en 17 juegos para Sacramento, pero sin jonrones y un porcentaje de slugging de .349.

Meditó jugar pelota invernal en su natal República Dominicana, pero decidió no hacerlo. Y a pesar de que continúa trabajando y se golpeó en una jaula, Ramírez dijo que puede aceptar la probabilidad de su carrera ha terminado.

"Si el Señor dice que es, no vamos a abrir la puerta para ti, yo diría," Gracias Señor por la oportunidad que me ha dado '", dijo. "Él controla la situación.

"A veces lo echo de menos, pero trato de llenar ese vacío por llevar a mis hijos a sus juegos de baloncesto, sus juegos de béisbol, tomándolas todas partes".

Las infracciones de dopaje son probablemente esta pesando en la mente de los votantes del Salón de la Fama después de la temporada 2016, cuando su nombre apareciera en la boleta electoral. Se ubica 14 º en la lista de todos los tiempos con 555 jonrones y 18 RBI con 1.831, cifras que lo convierten en un juego de niños para el salón, con excepción de lo obvio mancha de los delitos de drogas.

"Doy gracias al Señor por lo que me pasó a mí, porque me ha llevado a llegar a conocerlo", dijo Ramírez. "Tal vez si las cosas no hubieran sucedido, habría continuado golpeando jonrones y mi alma se habría perdido. Ya tenía mi gloria en la calle, así que ahora tengo que buscar mi gloria en el reino de Dios."

EL MUÑECO PIROPEA AL LICEY


EL CARIBE..FOTO LO QUE PASO HOY....Julián Tavárez les lanzó una potente recta a los Tigres del Licey el pasado domingo. Fue un “envío” que dejó evidenciado sus intenciones de querer jugar con ese combinado para el próximo torneo invernal.

El veterano lanzador, quien en la actualidad es jugador libre, les lanzó algunos piropos al combinado al que en varias ocasiones se enfrentó durante su estancia con las Águilas Cibaeñas. “Si; de todos los equipos que me han contactado, el preferido mío sería el Licey, debido a que es un equipo que tiene dinero, que sabe tratar muy bien a sus jugadores. 

Es un equipo que desde que tú llegas del interior, lo primero que saben es tratar muy bien a tu familia, con tal de que el jugador se sienta bien”, indicó el veterano lanzador.

Tavárez sabe de ese tipo de trato que le da el conjunto azul a sus jugadores debido a que en dos ocasiones reforzó en la Serie del Caribe.

“Para jugar con los Tigres del Licey es como entrar a los Yankees de Nueva York.

No es tan fácil entrar a un equipo como ese. Es un club con mucha disciplina y mucho respeto. El que juega con los Tigres del Licey puede decir que se sacó la loto y no todo el mundo tiene ese chance”, sostuvo el nativo de Santiago de los Caballeros.

Tavárez, quien también inició su carrera en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, se considera una persona que juega béisbol, sin importar el color de uniforme, el estadio o la ciudad en donde sea contratado.

“Yo lo que disfruto es el juego. Cada pitcheo, cada entrada, cada segundo. Si el Licey me contrata me sentiría feliz, pero si es otro equipo también lo aceptaría”, expuso Tavárez, quien en la temporada 2010-2011 sorpresivamente fue dejado libre por el equipo de las Águilas Cibaeñas y más tarde fue contratado por los Gigantes del Cibao. En la actualidad acciona en la Liga de Verano de la región del Cibao con el equipo de los Granjeros de Moca. 

Licey deja libre a Aybar y otros siete



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El otrora tercera base  de Grandes Ligas, Willy Aybar, encabeza una lista de ocho jugadores que los Tigres del Licey optaron por dejar fuera de sus reservas y que podrán negociar con cualquier otra organización del béisbol invernal.
La lista de los despedidos fue dada a conocer por gerente general de los azules, Fernando José Ravelo Jana, en comunicación enviada este miércoles 12 de septiembre al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, y al director ejecutivo, periodista Jorge Torres.
Aybar y el jardinero Ramón Jean son los únicos jugadores de posición, de los ocho que los Tigres dieron de baja. El resto son lanzadores, incluido el veterano Yhency Brazobán, el más reconocido del grupo.
Los demás son, los también derechos Rafael Arias, Jackson Quezada y Rafael Quezada; los zurdos Anvioris Ramírez y Ezequiel Infante.

ARS HUMANO DEJO EN EL CAMINO A OCHOA; EL BANCO POPULAR SU ULTIMO OBSTÁCULO, VIDEO


DICTARAN SENTENCIA EN 15 DÍAS CASO BETEMIT-PESTALOZZI, VIDEO


Liga Juan Eligio Rojas conquista torneo béisbol infantil provincia Duarte



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Liga Juan Eligio Rojas se coronó campeón del torneo de béisbol infantil de la Unión de Pequeñas Ligas de la provincia Duarte  donde se disputó la gran copa Malta Morena.

Los nuevos monarcas de la categoría 11 a 12 años logró imponerse en el juego final al equipo de la liga Hernández de la comunidad de Aguayo con apretado marcador de siete carreras por seis.

El lanzador ganador fue  el derecho Luis Adolfo Pérez en rol de relevo mientras que el serpentinero derrotado fue  Luis García.

Los mas sobresalientes al bate por los ganadores  fueron Angel Vargas con cuadrangular, triple y dos sencillos, Yancarlos Polanco conectó un doble y dos sencillos , Julián Peña , Ronaldy Estrella, Dante Martínez  dos sencillos cada uno.

Por los derrotados los mas sobresalientes al bate fueron  Luis García  doble y dos sencillos,. José Pérez dos dobletes, Carlos Castillo y Juan Pérez con dos sencillos cada uno.

Luego de concluido el partido Abelardo Peña y Juan Arias altos directivos de la Unión de la Pequeñas ligas provincial entregaron la gran copa Malta Morena a los nuevos monarcas del béisbol menor provincial representada por su presidente Juan Eligio Rojas.

La serie final pactada al mejor de cinco encuentros culminó tres triunfos contra dos derrotas favoreciendo a La liga Juan Eligio Rojas.

La justa  contó  con el respaldo de agua María, granito Acosta, Ferretería T y T, farmacia Jerusalén, Arrocera los Cuatrillizos y Malta Morena entre otros.

Ministro Deportes traza líneas a seguir en el Cibao



Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL..Jaime David Fernández Mirabal, nuevo Ministro de Deportes,  afirmó ayer aquí, que su gestión estará basada en  la masificación del deporte, especialmente el escolar, y el organizado por los clubes y ligas.

Fernández Mirabal, quien sostuvo un encuentro en el Gran Arenal del Cibao, con los técnicos, monitores y delegados regionales,  fue enfático en señalar que, “lo primero que quiero es disciplina en todo los sentidos, sin esto no hay avance”.

Quiero que hagamos hincapié en el deporte escolar, especialmente en las disciplinas del atletismo y deportes de combates, tal y como se los prometimos al Presidente Danilo Medina.

“Trabajaremos para lograr la masificación deportiva, y lograr el mantenimiento a las obras construidas”, puntualizó.

Tenemos en un plan piloto conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud y otros, en busca de trabajar con la niñez y la juventud, donde nuestros monitores y entrenadores deberán rendir una labor a favor de las escuelas, colegios o clubes de su comunidad, más cercanos.

En nuestra gestión montaremos y trabajaremos para hacer Juegos Municipales y Provinciales, en todo el país, conjuntamente con las alcaldías,  en el primer caso, y en el segundo con las asociaciones y uniones deportivas.

Buscaremos fortalecer los programas de impulso a los nuevos valores y de protección a las glorias deportivas nacionales.

Cientos de entrenadores y técnicos de Santiago, como ciudad anfitriona; Bonao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Santiago Rodríguez y Salcedo estuvieron en la actividad.

En el Centro Español ITF hará este jueves sorteo Copa Davis



Francisco VICENTEEl referee de la Federación Internacional de Tenis (ITF), hará este jueves el sorteo entre los jugadores de República Dominicana y México, que librarán aquí,   la ronda final del Grupo II de la zona de Las Américas, de la Copa Davis, a jugarse en el Centro Español.
Justamente, el restaurant La Barca, desde las 10:00 de la mañana, servirá de escenario a este importante sorteo, del cual dependerá como competirán los dominicanos y mexicanos en esta justa, que se jugará los días 14, 15 y 16, es decir viernes, sábado y domingo.
El ecuatoriano Carlos Nieves, dirigirá el sorteo y supervisará en certamen mundialistas, apoyado en los jueces Alexander Pérez y Abel Alvarez, de Cuba.
A la expectativas de los que sucederá allí estarán los santiaguenses Víctor Estrella, número uno del ranking nacional y su hermano Henry; José –Bebo- Hernández y Roberto Cid, quienes conforman el equipo dominicano, junto al capitán Rafael Moreno.
Por México, en cambio, estarán atentos César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Gallardo-Valles, Santiago González y Jorge Lozano, capitán.
La Copa Davis, de la zona de Las Américas 2012, tienes como responsable del montaje a los licenciados Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA;  Gustavo Gómez, del Centro Español; José Luis Bonilla, del comité organizador, y la señora Patricia Robledo Dosal, presidenta del Centro Español, de las manos con el presidente de la FEDOTENIS, que lidera el periodista Persio Maldonado.
La justa de los días viernes, sábado y domingo tendrá el respaldo incondicional del senador, Julio César Valentín; del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; del alcalde, Gilberto Serulle, y del actual Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Como patrocinadores oficiales están BNP PARIBAS, NH Hoteles, ADECCO, HP, Hugo Boss, los relojes Rolex y los útiles deportivos Wilson.
También respaldan el certamen el Banco León, Aeropuerto del Cibao, Grupo Linda, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Franco & Acra, la Cervecería Nacional Dominicana, Pimentel & Compañía, BALDOM, Universal de Seguros, Banco Popular, Grupo Bocel, Corporación de Zona Franca, Grupo Vicini, La Tabacalera, Ferretería Bellón, Espalsa, Proseguros, Cemento Cibao, Grupo Ramos, Bepensa, Manuel Arsenio Ureña, Global B, Cecomsa, Impresora Padilla ECOSISA y Acero del Cibao, entre otros colaboradores.

Goles de Rodríguez y Santana dan triunfo Centro Español clásico fútbol



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (12-09-2012).- Los delanteros, Rodolfo Rodríguez y Mayobanex Santana, marcaron dos goles cada uno y el onceno del Centro Español, derrotó, 4-1, al FC Veteranos de Moca formado por jugadores radicados en los Estados Unidos, en el XXVI clásico de fútbol jugado recientemente aquí dedicado a Pappy Pichardo.

El delantero, Marino Mejía, puso arriba a los mocanos cuando en el minuto 25 del partido consiguió un gol de selección, para dejar ganando a su onceno al finalizar el primer tiempo, 1-0.

En la segunda mitad, a los cinco minutos de acción, 50 del tiempo corrido, el capitán Rodríguez burló el portero y marcó el gol del empate para el Centro Español y en el minuto 55, tras un regateo a la defensa contraria hizo su segundo tanto y su equipo se puso arriba, 2-1.

En el minuto 15 de la segunda mitad, 60 del tiempo corrido, Rodríguez puso el pase y Santana disparó de media distancia para consiguir el tercer gol de los locales, complementando en el 70 al marcar de cabeza y poner la pizarra definitiva, 4-1, para el Centro Español.

Antes del partido, escenificado recientemente en el estadio del Centro Español, fue realizada una ceremonia en la que habló el capitán del onceno del Centro Español, Rodolfo Rodríguez, quien es comisionado de fútbol de esa institución, por los mocanos se dirigió a los presentes el jugador, Héctor Almánzar, luego el gloria del fútbol de Moca, José de Jesús Pichardo, recibió un reconocimiento y realizó el chute de honor.

Fundación Rica hace donativo de tenis al COD


COMITE OLIMPICO DOMINICANO...SANTO DOMINGO. Inspirados en la trayectoria como atleta del velocista Luguelin Santos, la Fundación Rica y la empresa CitiHope Internacional hicieron este miércoles un donativo de dos mil pares de tenis al Comité Olímpico Dominicano (COD) para que sean distribuidos a deportistas de escasos recursos.
En el acto de entrega del donativo, que tuvo lugar en el salón Wiche García Saleta del COD, también se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Fundación Rica, representada por Julio Virgilio Brache, vicepresidente corporativo del Grupo Rica, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico.
“Hacemos este donativo con un pensamiento en Luguelin Santos, quien vino de los estratos sociales más pobres y entrenaba descalzo. Su madre lo pudo ayudar y con todas esas limitaciones llegó a convertirse en medallista olímpico”, relató Brache al hacer uso de la palabra.
“Hemos querido brindar la oportunidad de que muchos atletas con limitaciones económicas y que entrenan descalzos, puedan lograr sus sueños”, agregó el vicepresidente corporativo del Grupo Rica.
Los calzados, tipo tenis de diferentes marcas, serán distribuidos entre las diferentes federaciones deportivas para que éstas los hagan llegar hasta los atletas con cierta limitación económica, según explicó Luis Mejía al recibir la donación.
“Corresponde a las federaciones, las manejarán este donativo, hacer que llegue a los atletas. Más que el donativo y los calzados, lo que más satisface es el elemento confianza en el Comité Olímpico, en el movimiento olímpico”, dijo Mejía, quien luego agregó: “Ese elemento de confianza nos sigue comprometiendo y la vamos a honrar desde el número uno hasta el 2000 de estos calzados”.
Mientras, Tim Tuccelli, director para el área del Caribe de la empresa CitiHope Internacional, motivó la iniciativa de la donación en la gran cantidad de atletas que en la actualidad han logrado un gran sitial y que no contaron con el apoyo necesario en sus inicios.
“Estamos en diferentes países y ahora, a través de la Fundación Rica, hacemos este aporte para que contribuyan con los atletas que no cuentan con los recursos ni siquiera para adquirir un calzado para entrenar”, sostuvo Tuccelli.
En el acto de entrega también hizo uso de la palabra el señor Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, quien reveló que este aporte es el primero de una que deberán concretarse en el futuro a favor de los atletas de escasos recursos.
En el encuentro estuvieron además los presidentes de federaciones José Luis Ramírez, de karate; Juan Vila, de tenis de mesa; William Ozuna, de pesas; Radamés Tavárez, de natación; Miguel Rivera, de balonmano, y el profesor Nelly Manuel Doñé, asesor del COD.

FIFA destaca avance fútbol RD al colocarlo en el lugar 103 del ranking mundial



POR OMAR FURMENT..SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) ha anunciado que República Dominicana está colocado en el lugar 103 del ranking mundial, producto de un excelente desempeño desde el 2010 hasta la fecha.

Según un informe de la FIFA, los dominicanos, colocados durante el 2010 en el lugar 182 de la lista mundialista, bajaron al puesto 128 al ganar por goleada a Islas Vírgenes Británicas 17-0 y perder 0-1 de Dominica.

Ya en el 2011 la selección de fútbol de República Dominicana tuvo partidos de importancia para merecer este sitial del máximo organismo que rige este deporte a nivel mundial.
Este avance se debe al trabajo continuo que ejecuta la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) dentro del plan Decenal (2004-2014), con el apoyo de todos los  técnicos nacionales e internacionalesl  en cada rincón del país.

Producto de este gran avance, es que la FIFA en su sistema de valoración coloca al país y su comité ejecutivo, encabezado por el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, en el lugar 103 del escalafón mundial. 

En los últimos cuatro meses, el fútbol dominicano ha experimentado un ascenso superior a todos los países miembros de la Confederación Norte centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

Los dominicanos les ganaron a Anguila 2-0 y 4-0; a Curazao 1-0 dos veces; a la Universidad de Estados Unidos 5-0; perdieron de El Salvador dos veces 2-3 y 1-2; con Surinam 1-1 y 3-1 y obtuvieron una victoria y un empate con Islas Caimán (3-1, 1-1). 

En el último cuatrienio, República Dominicana está entre los primeros ocho del futbol femenino y lo ubica por encima de 32 países con mayor tradición. 

En la actualidad el país está en el 14 de CONCACAF (ranking, masuclino), por lo que el fútbol dominicano se ha trazado varias metas, dentro de su Plan Decenal.

Estas posiciones, según Guzmán, se busca previo a las aspiraciones de llegar a un Mundial como es la meta anhelada. 

"En la zona de CONCAFAF ocupamos el lugar 14, avanzando unos 15 puntos y así estar por encima de Puerto Rico y Cuba", acotó el presidente de la FEDOFUTBOL.

Clasificación

¿Cuál fue el mejor equipo de cada Confederación en los últimos meses o años? ¿Quién ha brillado menos de lo esperado? Estas son las preguntas que hace el sistema de valoración en la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola.

En este sentido, la República Dominicana ha avanzado desde el año 1993 hasta la fecha en el ranking.

Los dominicanos, en toda su historia y desde la fundación de la Federación Dominicana de Fútbol, no habían logrado llegar hasta esta meta del lugar 103.

Bastaron 19 años para lograr esta hazaña. Por ejemplo en agosto del 2011 República Dominicana fue colocada en el lugar 172 y un año después, agosto 2012, asume la posición 118.

En este sentido en septiembre del 2011 su posición era 139 del escalafón y para esta misma fecha en este año se coloca en el 103. Todo ello producto de un sólido avance para el combinado nacional, que endosó sendas goleadas a las Islas Caimán, Anguila y Surinam a lo largo de su trayecto, antes de caer en dos ocasiones a manos de El Salvador, ambas por una diferencia de un único tanto.

Proyecto de futuro

La selección dominicana ha destacado en los clasificatorios por su velocidad en las bandas y por poseer una defensa sumamente compacta. Presentó un balance de 12 goles a favor y solo ocho en contra en sus seis partidos de la primera liguilla, y habría conseguido más si hubiera logrado mantener la concentración durante los 90 minutos. 

Si bien la Copa Mundial de la FIFA sigue estando lejos para los quisqueyanos, ya pueden fijarse como objetivo alcanzar la Copa Oro de la CONCACAF. No obstante, para poder participar en el certamen bianual, el ambicioso cuadro dominicano está obligado a realizar un buen papel en la Copa del Caribe, que se celebra este año en Antigua y Barbuda. En la anterior edición de este torneo, la de 2010, cayó en la fase previa.

El mejor futbolista del país, según su seleccionador, Clemente Domingo Hernández, es Jonathan Faña, que milita en el Puerto Rico Islanders, club de la segunda división estadounidense. Se trata de un delantero veloz y con olfato de gol, y su nombre ya ha sonado como posible fichaje de varios equipos de la Major League Soccer, entre ellos el Red Bulls de Nueva York. 

Otros jugadores a seguir son Erick Ozuna, que compite en Haití, al igual que el rápido Domingo Peralta y el creativo centrocampista Inoel Navarro. La mayor parte de los internacionales juegan en formaciones del Caribe, Centroamérica y el sistema universitario estadounidense. De los convocados para la competición preliminar de Brasil 2014, tan solo tres lo hacen en Europa: Vinicio Espinal, del Pro Vercelli (Serie B italiana), César Ledesma, en Suiza, y Edward Cruz, en Bosnia.

A la República Dominicana le queda un largo camino por recorrer, pero los avances en su rendimiento y organización en la región caribeña hacen de ella un equipo a tener en cuenta y perfectamente capaz de protagonizar alguna sorpresa.

JUDO gana Oro y Tres Bronces en Panamericano Juvenil y Junior Jordi Menicucci y Angélica Peña ponen en Alto el Judo de Santiago.


LEONARDO REYES...SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo una medalla de Oro y tres de Bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior sub-17 y sub-20 de judo que concluyó el lunes en Cali, Colombia, evento oficial organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

Con la actuación, la representación quisqueyana ocupó el segundo puesto en la división sub-20 masculino y el sexto lugar de la tabla general. El primer peldaño general (sub 17 y sub 20) lo ocupó Brasil, seguido de Ecuador y Venezuela.
El Oo lo ganó Jordi Menicucci, en la categoría de los 81 kilogramos de la categoría sub-20, mientras que José Delgado, de Ecuador, logró el segundo lugar, y Zachary Burt, de Canadá, el tercero.
Las preseas de bronce fueron ganadas por José Arias, en los 100 kilogramos; Angélica Peña, en los 52 kilos femeninos, y Estefani Soriano, en los 44 kilos de la sub-17.
Entre otras actuaciones de los atletas dominicanos se encuentran la de Ozie Mejía, quien ocupó el quinto peldaño en los 60 kilogramos de la sub-20; así como Abel Montero, en los 66 kilos. En la sub-20 femenina, 44 kilos, Teresa González quedó en el quinto puesto y en la sub-17, en los 50 kilos, Ermet Ramírez logró también el quinto peldaño, al igual que Katerin Otaño, en los 63 kilogramos.
El torneo Panamericano reunió a más de 450 judocas de 20 países del Continente Americano.
Además de los 10 atletas, la delegación estuvo integrada por Dulce María Piña, Presidente de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), Gilberto García, Delegado; Emmanuel García Musa, entrenador del seleccionado femenino y Wilkin Ogando, entrenador del masculino.
"Este grupo de atletas forma parte de los nuevos talentos que estamos proyectando para los Juegos Centroamericanos y Campeonatos Panamericanos", sostuvo Dulce María Piña.
Al campeonato también se dieron cita Yermi Olivo, árbitro regional, y Sandy Torres, árbitro Continental, quienes estuvieron tomando los exámenes de valoración para optar por el grado de arbitro en la disciplina.

Titanes tras primera victoria



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Titanes del Licey viajan este miércoles a San Francisco de Macorís para enfrentar a Los Indios en la búsqueda de su primera victoria en la serie semifinal de la Liga Scotiabank LNB.

El encuentro, que tendrá como escenario el polideportivo Mario Ortega, está programado para comenzar a las ocho de la noche.

Los Titanes estarán tratando de poner “número a la casa” tras caer vencidos en los dos primeros partidos de la serie pactada a un 7-4.

El equipo del Licey viene de sufrir una derrota el pasado domingo en el Palacio de los Deportes con anotación de 91-84 gracias a un bajón en el último cuarto ganado por Los Indios 28-15.

Gerardo Suero fue el mejor a la ofensiva con 25 puntos (15-9 de campo, 7-3 en triples, 6-4 en lances libres) y atrapó 4 rebotes.
Luis Flores tuvo 15 tantos, 4 robos de balón, 3 rebotes y 3 asistencias y Filiberto Rivera anotó 12 con 8 asistencias y 2 robos de balón.

Los Titanes apenas marcaron un 44 por ciento en lances libres (18-8) y tuvieron igual número de bolas perdidas que asistencias (14).

El equipo de San Francisco ganó el primer partido en el Mario Ortega con anotación de 99-83.

Suero también encabezó al Licey con 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Flores aportó 18 tantos, Jaime Lloreda tuvo 14 unidades y Rivera agregó 11 puntos.

La defensa del Licey permitió 37 encestes en 66 intentos para un 56 por ciento y además cedió 12 rebotes ofensivos.

También los Titanes cometieron 20 pérdidas de balón y anotaron solo dos de 16 lances de tres puntos intentados (13 por ciento).

CULTURA Y DEPORTES EMBELLECEN CENTRO OLÍMPICO



Santo Domingo--Haciendo realidad de que la cultura y el deporte deben ir de la mano, el Ministerio de Deportes desvelizó dos murales en los Pabellones de Karate y Tae Kwon Do en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el evento estuvieron presentes los Ministros de Cultura, José Antonio Rodríguez, iy Jaime David Fernández de Deportes, el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejía, el doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, así como los presidentes de las Federaciones de Tae Kwon Do y Karate, Francisco Camacho y José Luís Ramírez.

También los viceministros de Deportes, Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez, Marcos Díaz, Yadira Issa.

"Esta es una muestra de que el Deporte y la Cultura tienen que ir de manera paralela", adujo.

Dijo el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que esos murales tienen las figuras de Gaby Mercedes, en Tae kwo Do y en karate a dos peleadores en plena acción. También estaban presentes los diferentes encargados de Departamentos del Ministerio de Deportes.

"También estamos haciendo un mural en los pabellones de Voleibol, en el Velódromo, el Pabellón de la Fama y cinco en la Barranquita en Santiago", adujo.

De su lado, Luisin Mejía, presidente del COD, valoró la iniciativa del Ministerio de Deportes de enriquecer con artes y pintura los pabellones del deporte. En la actividad asistieron atletas de los dos deportes.

En iguales términos se pronunció el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien dijo que Jaime David Fernández Mirabal esta haciendo lo que nunca se había hecho en el Deporte.

"Vamos a seguir trabajando sin descanso en esa misma línea", adujo José Antonio.
Valoran gesto. Los presidentes de las Federaciones de Tae Kwon Do y Karate, Francisco Camacho y José Luís Ramírez, afirmaron que esos espacios donde están los murales vienen a llenar un gran vacío y así la gente que camina por el Olímpico tendrá un lugar para recrearse junto a su familia.

DEPORTISTA NOMBRADO MINISTRO DE LA JUVENTUD


SAGRARIO GOMEZ...Santiago.-El Ministro de la Juventud Jorge Minaya dejó posesionado al nuevo director Regional de ese ministerio Radhamés Espinal.


En un concurrido acto, Minaya juramentó y posesionó al joven abogado Espinal para dirigir e implementar las políticas para la juventud del gobierno de Danilo Medina.


“Confiamos en que el compañero Radhamés realizará una labor encomiable y digna de una gestión ética y moral, que contribuirá desde su posición a fortalecer las políticas que implementaremos para nuestra juventud”.


Espinal de su lado agradeció la confianza del Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina, así como de su guía Político Monchi Rodríguez, presidente del comité Municipal del PLD en Santiago.


“Señor Ministro, conjuntamente con todo un equipo de jóvenes que me acompañarán haremos un trabajo histórico por la juventud, porque sé que contamos con su decidido apoyo para tales tareas, y como dice nuestro Presidente, trabajaremos unidos y todos nuestros proyectos serán apegado a la ética y a la moral, para hacer lo que nunca se ha hecho por la juventud”, explico.


También fue juramentado como director provincial del Ministerio de la Juventud al joven Giokapel Arias Zapata.


Al acto asistió la gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio, Justo Guzmán en representación de Comité Municipal del PLD en Santiago, Nelson Sánchez presidente del Concejo de EDENORTE, Juan Gildo Franco, presidente de la Juventud del Comité Municipal del PLD, así como dirigente de la Juventud peledeísta de Santiago.


RADHAMES ESPINAL


Es abogado de profesión, miembro del bufete jurídico Lenin Santos y Asociados. Director del canal Global 12.


Ha realizado diplomados en Derecho Procesal Penal, Derecho Inmobiliario, y en la actualidad cursa la Maestría en Derecho Inmobiliario.


Es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, realizando un amplio trabajo en la juventud del partido. También es presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la zona Sur (AJUBASUR).

EQUIPOS DE LA LNB USARON 63 JUGADORES REFUERZOS



NATHANAEL PEREZ NERO...Llamar a las aerolíneas o agencias de viaje para comprar pasajes aéreos de última hora es práctica tan común de los gerentes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como cambiar de canal de televisión.

Las ocho franquicias que jugaron en la primera fase utilizaron los servicios de 63 jugadores refuerzos en las 39 fechas. La mayoría provino de los Estados Unidos (49), seguido de Puerto Rico (9), además de Venezuela (1), Panamá (1), Corea del Sur (1) e Islas Vírgenes (1).

Del grupo, apenas 14 (el 22%) superó la mitad del calendario en nómina y soólo Evan Brock (Los Cocolos) y Robert Glenn (Los Indios) jugaron los 20 encuentros.

Las razones giran desde errores a la hora de hacer el reclutamiento hasta la fecha en la que se juega el campeonato (julio-octubre), además de informaciones erróneas de los agentes y la disponibilidad económica de los equipos.


Cañeros del Este fue el conjunto que utilizó el mayor número de refuerzos con 14. El equipo fichó a varios jugadores que tenían ofertas o negociando contratos en Europa (entre ellos Will Daniels y Lewis Clinch) y tuvieron que partir por decisiones propias.

Pero el rendimiento por debajo de las expectativas es la razón que impera a la hora de sustituciones.

Metros y Titanes utilizaron ocho importados cada uno, mientras que Huracanes y Los Cocolos fueron los que menos usaron, con seis.

La LNB se juega en una época en la que la mayoría de ligas del planeta están en receso, pero su parte final coincide con el inicio de decenas de campeonatos alrededor del planeta.

Según un agente reveló a DL, en la liga se pagan contratos a esos refuerzos que oscilan entre los US$6 mil y los US$12 mil al mes, aunque hay excepciones que han llegado hasta US$20 mil. Si son despedidos tras tres partidos se le paga un mínimo de US$2 mil.

CAÑEROS LE PUSIERON NUMERO A LA CASA....