viernes, 7 de septiembre de 2012

DE LEON FRIZO CAÑEROS; METROS SALEN DELANTE


La Romana.-El electrizante jugador Adris de León encestó un lance de la línea de tres puntos restando 3 segundos del tiempo extra para conducir a los Metros a derrotar 94-93, a los Cañeros del Este en la apertura de la serie semifinal de la Liga Scotiabank LNB.
Departamento de Prensa



El norteamericano Demetris Nichols encabezó a los 5 jugadores que encestaron cifras dobles en puntos por los Metros con 22 puntos, también agregó 5 rebotes, Nichols fue respaldado por Adris de León con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Víctor Liz con 16 puntos, 5 rebotes y 3 bolas robadas, Joseph Jones y Evan Broock con 10 puntos cada uno, Broock también aportó 8 rebotes.


Por los Cañeros sobresalieron, José Olivero con 24 puntos, 4 asistencias y 4 bolas robadas, Eloy Vargas con 16 puntos, 10 rebotes y 3 tiros bloqueados, Bobbby Pandy y Dominique Jonhson con 13 puntos cada uno y Edward Santana con 11 puntos y 12 rebotes.


Los Cañeros dominaron la Primera Mitad 46-39, donde el nativo José Olivero encabezó la ofensiva con 12 puntos respaldado por Eloy Vargas y Maurice Baker con 8 puntos cada uno, mientras que por los Metros se destacaron: el norteamericano Demetris Nichols con 9 puntos, Joseph Jones y Adris de León con 8 puntos cada uno. Los metropolitanos lograron conquistar el tercer cuarto 27-17, para iniciar el último cuarto con ventaja de 3 puntos (66-63), ese último cuarto finalizó 18-15 a favor de los Cañeros, con los cuales obligaron a jugar un tiempo extra.



El conjunto Santiagués logró dominar el tiempo extra 13-12, para de esa manera obtener la primera victoria de la serie semifinal A, la cual está pactada al mejor de siete encuentro entre estos dos conjuntos.


La serie que está pactada al mejor de siete encuentros está prevista continuar mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El dominicano Luguelín Santos, subcampeón en la Liga Diamante en 400 metros


LISTINDIARIO..El corredor dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, quedó hoy cuarto en los 400 metros lisos disputados en la reunión de Bruselas, y terminó segundo en la Liga Diamante en dicha prueba.
En la última competición de la Liga, Santos corrió en 45.31 segundos, siendo superado por los gemelos belgas Kevin y Jonathan Borlée (44.75 y 45.02) y por el trinitense Lalonde Gordon, tercero con 45.13.
Con este resultado, el prometedor atleta (18 años) quedó empatado a 10 puntos con Kevin Borlée, pero el belga, que corría ante su público, se llevó finalmente el Trofeo de Diamante de la categoría gracias a haber ganado en una de las dos últimas reuniones.
"No estoy decepcionado. Hoy ganó el mejor", dijo Santos en declaraciones recogidas por los organizadores del evento.
"Y todavía soy joven y tengo muchos años por delante. Ya estoy con la mirada puesta en Río", añadió el atleta, en alusión a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2014
Santos obtuvo la plata en Londres con 44.46, el que ha sido hasta ahora su mejor tiempo.EFE

METROS JURAMENTAN DELEGADO EN LA ROMANA


Departamento de Prensa..La Romana.-Una comisión de la directiva de los Metros de Santiago juramentó en la noche de este viernes al señor Carlos Pichardo como delegado de la franquicia en la Ciudad de la Romana, Pichardo es el representante directo del combinado en dicha Ciudad en la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB.

Dicha juramentación fue realizada por el licenciado José Ureña previo a la apertura del primer encuentro de la serie semifinal A en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, Ureña es el actual Gerente General del conjunto Santiagués y fue acompañado por los señores Leo Sánchez y Manuel Estévez.


El combinado metropolitano inicio en la noche de este jueves la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB frente a los Cañeros del Este, la misma esta pactada al mejor de siete encuentro.

Almonte conquista Tenis Regional Cementos Cibao


Francisco VICENTEStarling Almonte, del club AMAPROSAN, conquistó el Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, al derrotar a Daniel Tavárez, del Centro Español, en el evento  celebrado en estas instalaciones, en honor a doña Denisse Rodríguez de Fernández, presidenta de la referida empresa patrocinadora.

Almonte, quien venció 8/5 a Tavárez, en la final del categoría Libre A, se llevó la Copa Cementos Cibao y los premios en metálicos, en el acto llevado a  cabo en la Casa Club del Tenista, de esta institución, en el certamen  avalado por  la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA).

Almonte y Tavárez, fueron galardonados por Félix Santiago Vidal (Tuty), director de Deportes, y del gobernador de la entidad Octavio Jáquez, así como por ejecutivos de Cementos Cibao, y el licenciado Ramón Camacho, presidente de ASOTESA.

Luis Guzmán, quien superó a Christian Polanco, fue premiado como ganador de la categoría Libre B.

Manolo Pérez y René Spiler, al triunfar en las Veteranos B 1 y B 2, tras ganarles a Luis Henríquez y Fausto Ramírez.

Hasby González, Carlos Díaz y Selvyn Martínez, galardonados al llevarse en las categorías C 1, C 2 y C 3Wimer Guzmán, Leandro Frías y Aramis Gómez.

Los ganadores en Dobles, del Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao fueron Rafael Castro y Epifanio Lamis, en C 1 – C 2, al vencer a Frank Taveras y César Grullón, así como José Malespínn y Benardo Mirabal, quienes dieron cuenta de John Mejía y Quique Ortiz, en la C 3.

Hiranyenly Núñez, en cambio, fue premiada como la mejor dama del certamen, tras imponerse a Joselyn Hernández.

El Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, en honor a Denisse Rodríguez de Fernández se desarrolló por una semana y en el mismo accionaron jugadores de San Francisco Macorís, Bonao, La Vega, Moca, Puerto Plata, Sosúa y Santiago, entre otros pueblos.

BOLETIN INDIOS......


JUNIOR MATRILLE...Los Indios de San Francisco, reciben a Titanes del Licey, para el primer partido de la serie semifinal B, pactada al mejor de siete (7) encuentros.

Los Indios de San Francisco derrotaron en dos ocasiones a Titanes durante la serie regular, incluyendo el último juego donde fue necesario jugar tres tiempos extras.


NUESTRA DIRECTIVA:
Sr. Stanley Javier funge como Presidente y Director General, Ing. Amílcar Romero Dir. Ejecutivo, Lic. Máximo Martin Gómez Director de Mercadeo, Dr. Luis Esmurdoc Director de Relaciones Públicas, Lic. Carlos Eliseo Negrín Director Financiero, Lic. Luís Elías Esmurdoc Cunillera, Gerente General, Lic. Raúl Ramos Calzada Secretario, Ing. José López, Ing. Manuel Tavárez Mirabal y Dr. José A. García son los Vocales. Carlos E. Negrín (Hijo), Darío Negrín y Julián Javier (Chafón) son Accionistas, Alejandro Piña es el Administrador del equipo, mientras que Rafael Taulé es el Coordinador de Mercadeo.

ULTIMO JUEGO
Los Indios lograron el pasado domingo, la victoria 84 por 79 sobre Los Reales de La Vega, siendo el triunfo No. 14 de la serie regular, marcando la nueva marca de la franquicia, superando las 13 obtenidas en la temporada 2006.

Robert Glenn en su último juego con de la serie regular, encabezó el ataque de Los Indios, con 22 puntos y 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que Leroy Nobles terminó con 19 unidades y 4 rebotes.

NUEVO RECORD DE VICTORIAS EN EL CIRCUITO NORTE
Los Indios de San Francisco lograron su triunfo 14 de la temporada, empatando la mayor cantidad obtenida en un torneo por algún equipo del circuito Norte, misma cantidad que alcanzo Reales de La Vega en la temporada 2011.

Series particulares durante la serie regular
Contra equipos del Norte, Vs Huracanes 3-1, Vs Reales 3-1 y Metros 1-3.
Contra equipos del Sureste, Vs Cañeros, Titanes y Cocolos 2-0, mientras que Vs Leones 1-1

NUESTROS REFUERZOS PARA HOY
Robert Glenn, de 6’ 8’’ de estatura, se puede desempeñar en las posiciones 3 y 4, dueño de un impresionante salto vertical, que le encanta terminar clavando la bola.

Sin dudas uno de los mejores refuerzos de la temporada, exhibiendo promedio de 18.2 puntos, 8.4 rebotes, 2.5 asistencias y tira para 68% desde el campo (Líder en la liga)

Ollie Bailey, es nuestro nuevo jugador refuerzo, de acciono con Los Cocolos de San Pedro durante la serie regular, estará en uniforme desde esta noche, cuando el conjunto líder de la liga, reciba a Titanes del Licey.

Bailey es un jugador de 6'7'' de estatura, con 226 libras, que posee muy buenas habilidades ofensivas y habilidad para ir al canasto, resultando el líder en puntos de la serie regular en la temporada 2012 con 24.4 puntos por juegos.

Bailey ha jugado en todos los torneos importantes del país, siempre exhibiendo su talento ofensivo.

En esta temporada, además de sus 24.4 puntos por partido, capturo su mayor cantidad de rebotes con 6.1 por juegos.

Ian Young, El Nativo de Trinidad y Tobago, Ian Young, estará en su tercer partido con el equipo de San Francisco, miembro de la selección nacional de su país y con participación en ligas de Europa.

Young puede desempeñarse en las posiciones 1-2, con buenas habilidades defensiva y le gusta atacar el aro con frecuencia.


Jugador de 6-3 de estatura y 205 libras. En los dos primeros partidos con el equipo, Young tuvo promedio de 7.0 puntos por encuentros, 2.0 rebotes y 2.0 asistencia

NUESTRO DIRIGENTE
DAVID DIAZ DIRIGENTE DEL AÑO
Néstor David Díaz, fue premiado como dirigente de la temporada, tras conducir a Los Indios a su mejor temporada con 14 victorias y 6 derrotas, incluyendo 8 triunfos consecutivos.

Díaz está en su segunda temporada al frente de Los Indios, acumulando 24 victorias con 15 derrotas en su carrera en la Liga Nacional de Baloncesto.

CUERPO TECNICO
JOSE SANTOS CEBALLOS, fue dirigente de Los Indios en la temporada 2006, obteniendo 13 victorias y 9 derrotas, clasificando a la serie semifinal, además de su marca en la liga de 35 triunfos y 17 derrotas en los 53 partidos que ha estado al frente de algún equipo en la liga. ULIANOV LUPERON, Destacado dirigente de San Francisco de Macorís con experiencia en el torneo de baloncesto superior de esta ciudad, tuvo oportunidad de dirigir un partido en la pasada temporada de la LNB contra Los Titanes en la capital. Uno de los principales entrenadores de la Escuela de Baloncesto David Díaz, que mantiene a más de 150 niños y jóvenes de la ciudad del Jaya. JOHAN NUÑEZ, Joven dirigente con nivel superior con refuerzos, habiendo tenido la oportunidad de repetir como asistente en el equipo de Los Indios por segundo año consecutivo. También labora en la Escuela de Baloncesto David Díaz y es uno de los más estudiosos dirigentes de la zona.

EL OTRO PARTIDO DE HOY
Cañeros de La Romana recibe esta noche a Metros de Santiago, en el inicio de la serie semifinal A.

PRECIOS DE LAS BOLETAS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS
Palcos AA RD$ 50.00
Palcos A RD$ 200.00
VIP RD$ 300.00


ROSTER PARA HOY:

Números:
Nombres:
Nacimiento

4
Víctor Ortega
San Francisco de Macorís

5
Rafael Martínez
Villa Tapia

6
José Fortuna
Santo Domingo

10
Luis N. Ferreiras
San Francisco de Macorís

11
Werner Diaz
Santo Domingo

15
Eddie Elisma
USA / Santo Domingo

19
Cristian Herrera
San Francisco de Macoris

21
Reggie Charles
La Romana

23
Alexis Montas
La Romana

30
Robert Glenn @
USA

33
Ollie Bailey
USA

35
Ian Young
Trinidad y Tobago


Dirigente: Néstor David Díaz
Asistentes: José Santos Ceballos, Ulianov Luperón y Johan Núñez
Compilador: Amauly Ayala
Delegado: Freddy Mena

NUESTRAS CADENAS
Las Transmisiones de los partidos se realizan a través del canal 29 de Teleuniverso a nivel Nacional e Internacional, Mientras que a nivel local por TELENORD, canal 14 y La Llave, 95.7 FM por Televisión y Radio Respectivamente. Los Comunicadores que tienen la responsabilidad de llevar las incidencias de los partidos son; Junior Matrillé y Kerwin Abreu en Televisión, mientras que Alexis Ferreiras y Tony García lo hacen en Radio, bajo la coordinación de Isaías Polanco y Vantroi William.

RELACIONES PÚBLICAS y PRENSA:
Junior Matrillé, está a cargo del departamento de Relaciones Públicas del equipo por sexta temporada, Mientras que Tony Reyes también repite como encargado de prensa, Albert Mena es nuestro animador y John Guzmán el locutor interno.

NUESTRA MERCANCIA:
Polo-Shirt RD$ 575.00
T-Shirt RD$ 275.00
Gorras RD$ 250.00 y 275.00

NUESTRO PRÓXIMO COMPROMISO
El próximo juego de Los Indios será el domingo 9 de agosto en Santo Domingo, frente a los mismos Titanes, contra quienes jugaremos una serie 7-4.

LOS INDIOS, TU EQUIPO:
Robert Glenn fue premiado como jugador más valioso de la liga, distinción que obtuvo tras guiar a Los Indios a su 7ma. Clasificación de manera seguida, único equipo en lograrlo. Glenn fue el líder en puntos y rebotes del equipo con 18.2 puntos y 8.4 rebotes por partidos. También fue seleccionado en el quinteto estrella, junto al nuevo Indio Ollie Bailey. En el sorteo de importado, el Gerente General Luis Elías Esmurdoc, seleccionó al canastero y líder en puntos Ollie Bailey, quien ya entrenó con el equipo y está disponible para jugar esta noche. Richard Ortega fue premiado como jugador más caballeroso del torneo, mientras que David Díaz fue el mejor dirigente. Los Indios terminaron la serie regular con 14-6, la mejor marca en la historia de la franquicia, superando los 13 triunfos del 2006. David suma 24 victorias y 15 derrotas al frente del equipo, siendo el dirigente con más triunfos acumulados en este conjunto. En la casa el conjunto acumuló record de 7-1, mientras que en la ruta fue también 7-3. Los Importados escogidos en el sorteo del pasado jueves además de Bailey, fue Brandon Robinson y Kendrell Gransberry, estos últimos se encuentran fuera del país, pero con altas posibilidades de unirse al conjunto de San Francisco más adelante. La serie particular entre Los Indios y Titanes, fue dominada por los francomacorisanos 2-0, mientras que contra equipos del Circuito Sureste fue de 7-1.

FEDOSA premia con laptop jugadoras MVP


Francisco VICENTEEl comité ejecutivo de la  Federación Dominicana de Softbol premió con computadoras (laptop), con Internet sin costo por un año, a las atletas María Laura Toribio y Marlenny Montero, seleccionadas como Jugadoras Más Valiosas de los Torneos Nacionales Juvenil e Infantil Molinete Femenino.
El comité ejecutivo de la FEDOSA, presidido por el profesor Víctor Almánzar, también premió con 25 mil pesos a las asociaciones de softbol de las provincias Santiago y Monte Plata, campeones de dichos torneos, categorías sub-19 años y sub-14.
José –Che- Ventura, por Santiago y Antonio Núñez, vicepresidentes de las referidas asociaciones recibieron los respectivos premios.
Laura María Toribio, de Santiago, y Malenny Montero, de San Juan de la Maguana, ambas lanzadoras,  también recibieron de Almánzar mochilas con sus útiles escolares, incluidos uniformes y zapatos, además de costearles por un año la colegiatura en sus respectivos centros escolares en el pueblo donde residen.
La premiación se produjo en el desarrollo de la reunión mensual del Comité Ejecutivo de la Federación de Softbol, que también entregó los emolumentos correspondientes a los atletas más destacados del Torneo Nacional Masculino de Mayores.
El receptor Cristian Fernández, de Duvergé, fue premiado con RD$10,000 como mejor bateador de la ronda regular; con RD$5,000 cada uno a Francisco Medina (Puerto Plata), como líder impulsador de carreras; Alfis Ramos (Mao), mejor lanzador; y el lanzador Melvin Batista (Moca), como Más Valioso de la final.
Junto Almánzar, intervinieron en las premiaciones, el tesorero Javiel Rodríguez; el primer vicepresidente, Jochy Taveras, y el director técnico Rafael Uribe.

ASA premiará

El profesor Almánzar, por otro lado, informó que este sábado el ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), premiará la Selección Juvenil Femenino Molinete Sub 19, de aquí.

“Ellas ganaron el Campeonato Nacional Escolar del INEFI, en San Juan de la Maguana, y se llevaron también el Nacional de la FEDOSA”, dijo con orgullo.

De ahí que, este sábado las agasajaremos en el Club de Claro – Codetel, en Alto de Vireya, a partir de las 7:00 P.M.

Interempresarial Presidente

Almánzar, también informó que la Boda de Plata del Softbol Interempresarial Presidente, en honor Arturo Gómez (El Peje), continuará este fin de semana.

En ese sentido, habrá cartelera completa sábado y domingo, en los diferentes escenarios donde se juega este deporte, en Santiago.

POLANCO A LA LISTA DE LESIONADOS


MLB..FILADELFIA - El receptor panameño Carlos Ruiz fue activado de la lista de lesionados de los Filis el viernes.
Por otro lado, el tercera base dominicano de Filadelfia, Plácido Polanco, ingresó a la lista de incapacitados por segunda vez en espacio seis semanas debido a una inflamación en la parte inferior de la espalda.
Ruiz había estado fuera de acción desde el 3 de agosto, debido a una lesión en el pie izquierdo. Antes de ingresar a la lista de incapacitados, bateaba para .335 con 14 jonrones y 58 remolcadas.
Polanco fue activado de la lista de lesionados el 20 de agosto, pero sólo participó en ocho partidos desde entonces debido a dolores persistentes en la espalda.

MLB realizará exhibición amateur en R.D.


MLB...Del 13 al 15 de septiembre, MLB realizará una exhibición de los jugadores amateur más destacados de la República Dominicana en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El primer día, los participantes asistirán a un programa de orientación. en el que se les explicará el proceso de firmar y una vez más se les hablará acerca de los riesgos y las consecuencias de utilizar sustancias para aumentar el rendimiento deportivo.
Entre las figuras que se dirigirán a los jóvenes estará el quisqueyano Moisés Alou, quien jugó 17 temporadas en Grandes Ligas y fue convocado a seis Juegos de Estrellas.
El 14 de septiembre, habrá un entrenamiento, seguido por un partido. Al día siguiente, se disputarán dos juegos más.
Esta exhibición es la más reciente de una serie de exhibiciones y torneos diseñada para darles a los clubes de Grandes Ligas la oportunidad de observar y evaluar a los mejores jugadores aficionados de R.D. y otros países.

ASOTESA y CE “Tienen todo listo para final Copa Davis: RD – México”


Francisco VICENTEAl llegar a la cuenta regresiva y faltando sólo seis días para la ronda final del Grupo II de la zona de Las Américas, de la Copa Davis, que librarán República Dominicana y México, las canchas  están listas y el escenario preparado.
En ese orden, tanto la Asociación de Tenis de Santiago, como responsable del montaje del evento de la ATP y FEDOTENIS, así como en Centro Español, como anfitriones, están debidamente preparados para recibir a los jugadores y cientos de aficionados.
Lo licenciados Ramón Camacho, de ASOTESA, y Gustavo Gómez, junto a José Luis Bonilla, del Centro Español y el Comité Organizador, tienen todo amarrado para que el certamen de tres días 14, 15 y 16 sea todo un éxito.
La vez anteriores que, los aztecas  y dominicanos se vieron la cara en la final del Grupo II, en Toluca, México, los locales barrieron, 5-0,  a los visitantes.
Esta será la segunda vez que mexicanos y dominicanos se verán de frente en la final del Grupo II y los locales buscarán vengar la derrota ante los aztecas.

Camacho, Gómez  y Bonilla, destacaron que, el equipo dominicano estará liderado, por el santiagués Víctor Estrella,  (169 ATP) y primera raqueta nacional.
Completan el equipo José-Bebo-Hernández (793), Roberto Cid (1025), y Henry Estrella,  hermano de Víctor.

Equipo México

Ramón Camacho, Gustavo Gómez y José Luis Bonilla, hablando del equipo mexicano indicaron que, está encabezado por César Ramírez, número 419 del ránking de la ATP.

Lo completan, Daniel Garza (422), Miguel Gallardo (469) Bruno Rodríguez (914) y Santiago González (33).

Elizabeth Hazim logra única victoria en décima jornada olimpiadas mundiales de Ajedrez


TONY REYES...TURQUIA.-La veterana  Elizabeth Hazim consiguió la única victoria de la Republica Dominicana en la décima  jornada de las olimpiadas mundiales Turquía 2012 que se desarrolla en la ciudad de Istanbul.

Hazim venció a Lidiya Antonova de Tajikistan  para ser el único triunfo de las Dominicanas que logaron un empate y dos derrotas.

De su lado Dorisbel Muñoz acordó un empate con la segundo tablero Ilhom Mootribai para conseguir medio punto.

Así mismo las Dominicanas Eneida Pérez y Omayra Aybar perdieron sus respectivos compromisos ante Marvorii Nasriddinzoda y Saodat Odinaeva.

En la rama masculina la Republica Dominicana cayo vencida 4-0 del fuerte seleccionado de Latvia quienes ocupan el puesto numero 30 en el mundo y la cual tiene en su cuarteta cuatro grandes maestros.

El primer tablero Dominicano Lisandro Muñoz sucumbió del gran maestro Alexei Shirov mientras que Nelson Pinal perdió de Normunds Miezis.

Además el tercer tablero criollo William Puntiel fue derrotado por  Arturs Neiksans en tanto que Luis Flaquer perdió del gran maestro Ilmars Starostits.

Luego de la actividad de ayer la Republica Dominicana ocupa en la rama masculina la posición numero 82 con 18 `puntos, mientras que en femenino las dominicanas tienen 19.5 en el lugar numero 91.

Hoy la Republica Dominicana se medirá  en la rama femenina al  equipo de Zimbabwe que ocupa el puesto número 120 en el mundo mientras que en la rama masculina se enfrentarán al conjunto de Irlanda que ocupa el puesto número 69 en el mundo.

FEDOMBAL IMPARTIRÁ CLINICA DE BE BALONCESTO EN LA VEGA; VICTOR OJEDA PRINCIPAL ORADOR

 
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) impartirá este sábado una clínica de capacitación para entrenadores en la ciudad olímpica de La Vega, en los salones del Country Club.
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la clínica iniciará a las 9:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, el cual será impartida por el boricua Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de Las Américas.
Uribe anunció que la participación de Ojeda tendrá el tema “El Nuevo Perfil del Entrenador de Baloncesto”.
Además estará como instructores los reconocidos técnicos dominicanos Melvyn López y José -Maíta- Mercedes.
Uribe dijo que la capacitación de los entrenadores de baloncesto del país es una prioridad 1-A de la Federación y que dejará buenos beneficios a esta disciplinas.
Sostuvo que en esta ocasión se contará con la intervención de uno de los más reputados técnicos del Continente Americano como el señor Víctor Ojeda.
Para este sábado se abarcarán varias provincias de la Región del Cibao, entre las que están Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Espaillat, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
Dijo que estas actividades se enmarcan dentro de la creación del Colegio Nacional de Entrenadores, el cual está en etapa de organización y al efecto fue nombrada una comisión de gestión que encabezan López, Mercedes, José -Boyón- Domínguez, Carlos Medina y José Brache, entre otros.
Así como Juan Matos, Luis Rojas, Anulfo Sánchez, Onésimo Acosta y Franklin Ogando.
El máximo dirigente federado informó que se continuarán con las realizaciones de las clínicas para las provincias de la Región Nordeste los días 22 y 23 de este mes para Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Dajabón.
El 6 de octubre se trasladan a La Romana en combinación con El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís e Higüey.
Para el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se impartirá la clínica el 20 de octubre en el club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
Y para la Región Sur será el 24 de noviembre para las demarcaciones de Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y San Juan de la Maguana.
Por Odalis Sanchez

BOLETIN METROS........


BUENAS NOCHES.- Los conjuntos Metros de Santiago y Cañeros del Este darán apertura en el día de hoy (viernes) a la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria al  destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.


LOS METROS clasificaron en la segunda posición del circuito norte con récord de 12-8, para de esa manera enfrentarse en la serie semifinal a los Cañeros que dominaron la tabla de posición el circuito sureste con 11-9. La serie esta pactada al mejor de siete encuentros, el ganador de la misma pasara a la gran final con el ganador de la serie B, la cual es disputada entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey.


PRIMER ENCUENTRO, entre Metros y Cañeros esta programado para iniciar a partir de las 8:00 pm en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, la serie particular entre estos conjuntos en la serie regular quedó empatada a un juego, ambos lograron ganar como visitantes.

LOS METROS (12-8), este equipo logró obtener su clasificación número 5 a la segunda fase de la Liga Scotiabank LNB,  su primera clasificación fue en el 2006, donde quedaron en la primera posición del torneo y luego se coronaron campeones al derrotar 4-3, a los Constituyentes de San Cristobal, serie que fue definida  en el último juego de la serie final, segunda clasificación en el 2007 en esa ocasión en la segunda posición, pero de igual manera conquistaron la corona de campeones al vencer 4-2, en la serie final a las Panteras del Distrito Nacional.




El 2008 los Metros volvieron a clasificar en la segunda posición, pero se quedaron fuera en la segunda fase, donde los Indios le ganaron la serie semifinal 2-0, en ese entonces la misma estaba pactada al mejor de 3 encuentros, la cuarta clasificación de los metropolitanos fue en la temporada 2010, donde  a clasificar en la primera posición del circuito norte y la 5 fue recientemente el pasado martes al derrotar a los Reales su último partido de la serie regular de la presente temporada, quedando en la segunda posición de su circuito con récord positivo . 


CLAFISICACION DIRECTA los Metros lograron obtener su pase a la serie semifinal el pasado martes de manera directa al derrotar 95-81, a los Reakes de la Vega en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

SERIES PARTICULARES EN LA REGULAR  así terminaron las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (3-1), Indios (3-1), Huracanes (2-2), Cocolos (1-1) Titanes (1-1), Leones (1-1)  y Cañeros (1-1).

RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE,  el combinado metropolitano  ha creado la Gran Arena de la muerte en la presente temporada, donde jugando como local conquistaron 9 victorias de sus 10 compromisos, terminando con  9 victorias y una derrota, mientras que como visitante terminó con registro negativo de 3-7.




RACHA ACTUAL DE LOS METROS, en su último compromiso de serie regular el conjunto agregó una victoria, la misma fue obtenida el pasado martes frente a los Reales de la Vega 95-81, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, con la cual logró conquistar su pase a la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO NORTE: *Los Indios de San Francisco de Macorís (14-6),  *los Metros de Santiago con y los Huracanes del Atlántico con récord de (12-8),  y los Reales de La Vega (5-15).


POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO SURESTE: *los Titanes del Licey y los Cañeros del Este terminaron  empatado en juegos ganados y perdidos, pero los Cañeros se adueñaron de la primera posición del circuito al dominar la serie particular sobre los Titanes con 11-9,  los Leones de Santo Domingo con 8-12 los Cocolos de San Pedro de Macorís con 7-13.

Nota: los equipos con el * fueron los clasificados a las series semifinales A y B.

PROXIMO ENCUENTRO, El primer encuentro de los Metros como local está pautado celebrarse el próximo domingo a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


METROS TRAS REVALIDAR ESTATUS

En el formato de torneo nacional bajo el nombre de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) el equipo que representa a la Santiago de los 30 Caballeros, ganó los torneos del 2006 y 2007, en ambas ocasiones no salieron como favoritos y sin embargo se quedaron con el trofeo profesor Virgilio Travieso Soto, como se llamaba en ese entonces.


Reales de La Vega ganaron el primer torneo de la Lidoba en el 2005, orientados por el santiaguense José Diloné, Metros dos seguidos con Melvin López y Constituyentes de San Cristóbal dirigidos por José Mercedes (Maita) lo obtuvieron en el 2008, después de la recuperación se le llama al torneo de la LNB el renacer del formato de torneos nacionales de baloncesto.


En ambos campeonatos Metros fue dirigido por el llamado Rey de los Anillos el capitalino Melvin López, quien en la actualidad dirige a Cocolos de San Pedro de Macorís, es bueno destacar que ganar esas coronas no fue nada fácil para Metros ya que sus directivos tuvieron que manejarse con bajo


Presupuesto por lo que es ponderable el desempeño de Milton Lafontaine, Joselito Ureña, Raymundo Alvarez, Miguel Balaguer entre otros quienes tomaron las riendas gerenciales y administrativas y ganaron dos campeonatos.



El del 2007, para los expertos era casi inalcanzable con un equipo de San Cristóbal (Constituyentes) que presentaba un mejor cuadro con estelares como


Kenny Satterfield, Julius Nowsú, Franklin Webster, sin embargo los santiaguenses Alejandro Flores Salas, Carlos Charlie Rodríguez, Amaury Filión, Dagoberto Peña, Osvaldo López, Franklin Matos, el capitalino Joel Ramírez y los refuerzos Carmelo Lee y Kevin Braswell, se encargaron de echar los pronósticos atrás y alzarse con el triunfo.


Para el 2008, la situación del Metros fue más difícil, tuvieron que batallar con lesiones, ausencia de jugadores y varios importados que no dieron el grado, una vez más el poder nativo hizo acto de presencia con jugadores como Luis Cabrera (Minino), Osvaldo López, Charlie y Hugo Rodríguez, Franklin Matos, Eduardo Bueno, José Rodríguez (Somosa), Joerinson Duvelsie, Dagoberto Peña, Amaury Filión, Joel Ramírez, a ellos se unieron los importados Robert Sanders y Jamal Thomas (este último vino desde Marineros, en el sorteo de refuerzos) y sorprendieron a los favoritos Panteras del Distrito que habían estructurado un súper equipo, encabezados por Carlos Wheeler, Eddy Elisma, Manuel Guzmán, Josué Abreu, Juan Bautista Araujo, en esos play offs Metros tuvo marca de 9-4.


Los Metros Eligieron a Evan Brock, Eddie Basder y Lavance Fields en el Draft de Jugadores Importados



Santo Domingo.-La gerencia de los Metros de Santiago eligió a los jugadores Evan Brock  (Cocolos), Eddie Basden (Cocolos)  y Lavance Fields (Leones) en el Draft de los importados que pertenecen a los equipos eliminados en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.


EL LICENCIADO JOSE UREÑA fue el representante de los Metros de Santiago en ese sorteo,  el cual fue celebrado en las oficinas de la Liga Scotiabank LNB en la mañana del pasado jueves, Ureña estuvo presente en calidad de Gerente General del conjunto.


El reconocido jugador Evan Brock, quien fue la primera escogencia de los Metros en dicho sorteo, viene de accionar con los Cocolos de San Pedro de Macorís en la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, donde promedió 12.5 puntos, 6.9 rebotes y 1.4 asistencias por juego, de igual modo lanzó para un 46% de tiros de campo y un 77% de Tiros Libres.


Mientras que el versátil jugador Eddie Basden fue la segunda escogencia por el combinado Santiagués, también viene de jugar con los Cocolos, donde dejó plasmados los siguientes números: 9.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias por juego. La última elección de los Metros fue el electrizante jugador Lavance Fields, quien pertenece a los Leones de Santo Domingo, él  promedio 16.5 puntos, 6.3 asistencias y 2.8 rebotes por juego.



“EVAN BROCK quien tiene 28 años de edad y mide 6´9¨ de estatura viene a reforzar la posición cuatro (delantero de Poder), ya que el conjunto metropolitano no contará con los servicios del norteamericano Latavious Williams, quien por compromisos personales tuvo que retirarse del país”.



BROCK se integró a los entrenamientos del combinado de los Metros  ayer (jueves), los cuales se llevaron a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira  con miras a su primer encuentro de la serie semifinal, la cual  está prevista iniciar hoy a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, donde los santiaguenses se medirán a los Cañeros del Este en una serie pactada al mejor de siete encuentros.


“EDDIE BASDEN,  es un versátil jugador  que mide 6´6¨de estatura también tiene 28 años de edad,  tiene una brillante capacidad para defender a jugadores de las posiciones 3 (delantero pequeño), 2 (defensa tirador) y 1 (armador), ya que cuenta con excelente condiciones en sus piernas”.
Basden tuvo una breve experiencia (19 juegos) con los Bulls de Chicago (2006) en la NBA, donde intentó hacer el equipo de Cleveland y Miami también. Jugó en China, Turquía, Alemania y Venezuela. También en la Liga de Desarrollo de la NBA.


“LAVANCE FIELDS, es un armador natural, que sabe capitalizar los tiros abiertos y las penetraciones al canasto, pero que se enfoca principalmente en pasar el balón a los hombres abiertos”. “También se caracteriza por ser un jugador del clutch, que se crece en los momentos de presión y determinante en el juego”.


FIELDS, de 25 años y 5’ 10” de estatura, es un producto de la Universidad de Pittsburgh, donde jugó en los torneos de la NCAA de 2005 a 2009. En 4 temporadas con las Panteras, terminó con promedios de 28.6 minutos, 9.5 puntos, 4.9 asistencias y 3.0 rebotes.

TITANES VISITAN INDIOS

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Titanes del Licey visitan este viernes a Los Indios de San Francisco de Macorís para dar inicio a una de las series semifinales de la Liga Scotiabank LNB.

El partido, que tendrá como escenario el polideportivo Mario Ortega, está programado para comenzar a partir de las ocho de la noche.

Los Titanes (11-9) quedaron en el segundo puesto del Circuito Sureste con el mismo récord de los Cañeros del Este, pero perdieron ante estos la serie particular (3-1).

Terminaron ganando sus últimos dos partidos, triunfaron en siete de 10 partidos en los que sirvieron como dueños de casa, mientras que en la ruta tuvieron foja de 4-6.

El Licey perdió en sus enfrenamientos particulares en la vuelta regular ante Los Indios al caer en sus dos desafíos.

El 8 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el equipo de San Francisco de Macorís se impuso con pizarra de 86-80.

James Maye fue el mejor a la ofensiva por los Tigres con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Shaun Pruitt tuvo 17 tantos y 10 rebotes, Gerardo Suero aportó 17 unidades y Hansel Salvador tuvo 13 puntos.

El 19 de agosto, en el Mario Ortega, Los Indios ganaron con anotación de 120-106 en un juego que se extendió a dos tiempos extra.

Luis Flores encabezó al Licey con 26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Suero aportó 19 tantos con cinco rebotes, mientras que Filiberto Rivera agregó 13 unidades y 4 asistencias.

Aboutaboard invita al “Jacagua Extreme Downhill 2012” .



ADRIANA BADIA...Con el interés compartir y apoyar la nueva ola de inclinación hacia los deportes extremos en República Dominicana, “Aboutaboard” reúne esfuerzos para hospiciar el “Jacagua Extreme Downhill 2012”. En su 2da versión, esta competencia es el evento anual de longboard más importante del país y una oportunidad de encuentro entre los deportistas locales e internacionales como medio para estimular la escena en el país, la cual muestra un crecimiento rápido. El evento contará con la presencia de competidores profesionales de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y México.

La competencia se llevará a cabo en la carretera de Jacagua en el municipio de Los Cocos, con un acto de bienvenida tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre en la casa club de Jacagua Hills a las 8:00 p.m. con la participación de música en vivo y Dj’s. La competencia oficial se dará inicio el domingo 23 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., entre las facilidades disponibles para los asistentes habrá venta de alimentos y bebidas, acceso a baños y personal de seguridad.

Las categorías a concursar son DownHill Open, DownHill Nacional, Slide Jam Hombres, Slide Jam Mujeres y Stand Up más largo. Entre los premios disponibles habrá una gratificación en efectivo para la categoría DH Open, tablas de longboard equipadas, gomas para montar, trofeos, ropa y accesorios para tablas a las demás categorías.

La locación elegida tendrá un tramo de 1.4 km, donde se podrán alcanzar velocidades de hasta 80 km/hr. Finalizada la competencia, se contará con una fiesta de cierre de premiación con presentaciones de música en vivo, Dj’s, refrigerios y bebidas.

El evento se enfoca en incentivar la competitividad sana, la actividad física, los deportes, las actividades en familia, y el turismo multinacional; ésta además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y las autoridades locales para brindar seguridad, equipos de primeros auxilios, ambulancias y protección general.

El Longboard

Una Tabla larga (en inglés: Longboard) es una variante del Skateboard sólo que un poco más largo de lo habitual. Los Longboards son preferibles para bajar cuestas, en carreras o como medio de transporte. Este deporte se popularizó en EEUU en los años ’50 en California por la facilidad de hacer maniobras e innovaciones.




Modalidades

DownHill (DH): Se trata de bajar rápidamente por carreteras muy inclinadas, gana el primero en llegar a la meta.

DH Open - Downhill categoría abierta (profesionales, amateurs, nacionales e internacionales.

DH Nacional - Downhill para residentes en el país.

Slide Jam Hombres/mujeres - Competencia de trucos y derrapes, calificada por puntos y via jurado. Lo mismo se aplica para Slide Jam Mujeres.

Stand Up más largo - El derrape sin poner las manos en el piso de mayor longitud.

Todos los participantes deberán utilizar protecciones que incluyen casco integral, coderas y rodilleras además de guantes para hacer el slide.



Nota:

Aboutaboard nace en Marzo 2011 como una iniciativa entre una comunidad de jóvenes que comparten el interés en los deportes sobre tablas, sean estas en las variaciones de longboard, skateboard, surfboard y/o bodyboard.

Conformado originalmente por Mario de la Maza, Alejandro Núñez Checo, Oscar Despradel, Giancarlo Di Vanna y Wilbert Caba, “Aboutaboard” se mantiene como una propuesta auto-gestionada con el auspicio de marcas como Red Bull Skateboarding, Orangatang, Abec 11 Wheels, Longboard Girls Crew República Dominicana, Land Yachtz Skateboards, Europcar, NEK, Encargo Paq, Rayne y entre otras.

Para el pasado Julio 2011 se llevó a cabo el Jacagua Extreme Downhill + Slide Jam el cual contó con una concurrida asistencia local y competidores internacionales incluyendo a Marisa Nuñez (Perú), José Guzmán y Jomar Guzmán (Puerto Rico).



Más información ingresar a : aboutaboard.com

ASSIGNIA MANRESA PRESENTA SUS EQUIPACIONES PARA LA TEMPORADA 2012-2013 CON SU CAMPITAN ASSELIN

ACB-----

La tarde del jueves en Manresa se ha llenado de glamour con la presentación de las nuevas equipaciones de Asigna Manresa para la temporada 2012-13.

Por primera vez se ha podido ver el diseño del nuevo uniforme que lucirá el equipo en la Liga Endesa tanto para los partidos de casa como cuando juegue fuera. Además, el acto ha servido para conocer los dorsales de los jugadores que conforman la primera plantilla del equipo de Jaume Ponsarnau.


Con una brillante puesta en escena, Josh Asselin y Javi Rodríguez han hecho de improvisados modelos y han permitido conocer el innovador diseño de esta temporada. Un diseño que como principal novedad nos ofrece la apuesta por las líneas horizontales, dando al uniforme un toque retro que ha sido muy bien valorado tanto por los asistentes al acto como en las redes sociales.

José Bautista quiere ir al Clásico y jugar con el Licey



DIONISIO SOLDEVILA..El jardinero dominicano José Bautista se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido en su muñeca izquierda y espera poder rehabilitarse en la República Dominicana jugando béisbol invernal con los Tigres del Licey para poder uniformarse con el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol del año entrante.
“Creo que para mediados de diciembre estaré listo. Si recibo permiso del equipo, iré al Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Bautista, en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.
Y agregó: “Si me dan permiso de jugar en el Clásico, para sentirme cómodo y en forma tendré que jugar con el Licey”.
Bautista fue operado el martes en la ciudad de Cleveland para reparar el daño en la muñeca que le sacó de juego por un mes antes de regresar en agosto y lastimarse el mismo día que salió de la lista de lesionados.
 “Los resultados de la operación fueron muy buenos, según me dice el doctor. Él pudo reparar la lesión sin problemas. Estoy con un yeso por dos semanas y luego a chequeos para ver cómo está todo antes de poder seguir con el próximo paso”, indicó el elocuente jugador.
Bautista explicó el proceso a seguir en su recuperación, la que debe de durar unos tres meses desde la operación.
“Tengo que durar dos semanas con el yeso, luego dos meses de descanso antes de comenzar a batear y dos semanas más de preparación al comenzar a batear”, comentó.
Sobre Edwin Encarnación.  Bautista se mostró orgulloso del trabajo que ha realizado esta temporada su compañero de equipo, Edwin Encarnación, quien actualmente pelea por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana, con 37.
 “Muy contento y orgulloso de Edwin, siempre he confiado mucho en su potencial. Siempre he sabido lo que podía hacer, desde que jugaba en Cincinnati y yo en Pittsburgh y nos enfrentábamos en partidos de la misma división”, comentó el jugador.
Asimismo, se refirió a los lanzadores más difíciles que le ha tocado enfrentar en la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas.
“El pitcher derecho más incómodo que enfrento es Jered Weaver, de los Angelinos... El pitcher zurdo más incómodo es CC Sabathia por el dominio que tiene con los lanzamientos”.
Igualmente se refirió al estadio donde mejor le va fuera de casa.
Fuera del Rogers Center, el estadio donde más cómodo me siento bateando es en el Fenway Park”, comentó.
Las frases
José Bautista
Creo que para mediados de diciembre estaré listo. Si recibo permiso del equipo, iré al Clásico Mundial de Béisbol".
Si me dan permiso de jugar en el Clásico, para sentirme cómodo y en forma tendré que jugar con el Licey".
Los resultados de la operación fueron muy buenos, según me dice el doctor. Él pudo reparar la lesión sin problemas”.

Luguelín va hoy tras título atletismo



HOY...El velocista dominicano Luguelín Santos correrá esta tarde su última carrera en la Liga Diamante donde buscará llevarse el título en los 400 metros planos, además, una bolsa de 50 mil dólares.
Esta tarde (3:05), en alrededor de 45 segundos, Santos se jugará una bolsa económica, la que le ayudará mucho en su futuro económico.
Santos correrá su última carrera de su primera temporada en la élite del atletismo mundial cuando participe en el Memorial van Damme de Bruselas, Bélgica, la prueba de cierre de la Liga Diamante.
El medallista de plata en los 400 metros planos en Londres encabeza las clasificaciones en la prueba de lujo que otorga US$40 mil al campeón, pero hoy se medirá a varios velocistas que pueden arrebatarle la corona que ya acaricia.
Santos tiene 10 puntos y los ocupantes de la segunda y tercera posición, el estadounidense LaShawn Merritt y el granadino Kirani James, con ocho y seis puntos, ya cerraron sus temporadas.
El norteamericano Angelo Taylor (cuarto, con seis puntos) y los gemelos belgas Jonathan y Kevin Borleé van quinto y séptimo con 10 y cinco puntos, con posibilidades matemáticas de alcanzar al quisqueyano.
El que ocupe el primer lugar hoy sumará ocho puntos, el segundo agregará cuatro y el tercero dos. Es decir, una victoria de Taylor (que se impuso a Santos en  Inglaterra, el 25 de agosto) elevaría su total a 14 puntos y Luguelín estaría obligado a llegar segundo para compartir el título.
Si Taylor gana y Santos llega más abajo del segundo puesto, pierde el campeonato.

METROS Y TITANES LIGEROS FAVORITOS LNB



SANTO DOMINGO. Metros de Santiago y Titanes del Licey llegaron segundos en los circuitos Norte y Sur, pero tras reforzarse hasta los dientes ayer en el sorteo de importados salen como ligeros favoritos para avanzar a la final de la Liga Scotiabank LNB.

El quinteto santiaguense agregó mayor fortaleza a su poderosa parte trasera con la inyección de Ollie Bayle, Evan Brooks y Eddie Basden, desde Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

El toque anotador de Bayle es incuestionable. Además de ser el líder en anotación (24,4 puntos) en la LNB su elevado porcentaje de tiros de campos (57%) confirma su efectividad. Haciendo pareja con Víctor Liz (17,8 tantos), más la efectividad de Brook (12,5), los dirigidos con Nelson Ureña deben imponerse sobre los Cañeros.

Los Titanes están de vuelta en la postemporada y con la llegada del gigante Kleon Penn (líder en bloqueo con 3,1, además de 7,8 capturas por choque) fortalecen su frágil defensa.

El boricua David Cortés llega como seguro de vida en la punta más efectiva de la liga, compuesta por Luis Flores y Gerardo Suero. Los Indios de San Francisco de Macorís, consiguieron a Brandon Robinson y Kentrell Cransberry.

Ambas series inician esta noche en La Romana y San Francisco y están pactadas al máximo de siete partidos.

Por Nathanael Perez | Diariolibre.com

Metros y Cañeros darán Apertura esta Noche a la serie Semifinal A de la Liga Scotiabank LNB



Por: Departamento de Prensa...Santiago.-Los conjuntos Metros de Santiago y Cañeros del Este darán apertura en el día de hoy (viernes) a la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.

Los Metros clasificaron en la segunda posición del circuito norte con record de 12-8, para de esa manera enfrentarse en la serie semifinal a los Cañeros que dominaron la tabla de posición el circuito sureste con 11-9, esta serie esta pactada al mejor de siete encuentros, el ganador de la misma pasara a la gran final con el ganador de la serie B, la cual es disputada entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey.

El primer encuentro entre Metros y Cañeros esta programado para iniciar a partir de las 8:00 de hoy (viernes) en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, la serie particular entre estos conjuntos en la serie regular quedo empatada a un juego, ambos lograron ganar como visitantes.

Los metropolitanos recibieron en la tarde de este jueves la integración de electrizante jugador Evan Broock, quien fue electo en el primer Pick del Draft realizado en la mañana del jueves de la Liga Scotiabank LNB de los jugadores importados,  “Broock tiene 28 años de edad y mide 6´9¨ de estatura, él viene a reforzar la posición cuatro (delantero de Poder), ya que el conjunto metropolitano no contará con los servicios del norteamericano Latavious Williams, quien por compromisos personales tuvo que retirarse del país”.

“Evan accionó con los Cocolos de San Pedro de Macorís en la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, donde promedió 12.5 puntos, 6.9 rebotes y 1.4 asistencias por juego, de igual modo lanzó para un 46% de tiros de campo y un 77% de Tiros Libres.

El primer encuentro de los Metros como local está pautado celebrarse el próximo domingo a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

BELTRE HR 30; CASTRO 2H; CANO 2H, AROD H



ESPN...WASHINGTON -- Adam LaRoche agregó a su racha de cuadrangulares uno de dos carreras y los Nacionales de Washington vencieron el jueves por 9-2 a los Cachorros de Chicago en un juego llenó de riñas, concretando la barrida en la serie de cuatro juegos en casa.
El problema empezó con un intercambio de palabras colérico entre el coach de banca de los Cachorros, Jamie Quirk, y el coach de tercera base de los Nacionales, Bo Porter, en el quinto episodio. Quirk gritó desde el dugout hacia la tercera base y Porter caminó hacia el barandal gritando y señalando a Quirk. Las bancas y los bullpens se vaciaron, pero no se registraron empujones. Quirk fue expulsado antes de que se reanudara el juego.
En la sexta entrada, el relevista de Chicago, Lendy Castillo, lanzó su primera bola del episodio cerca de las piernas de Bryce Harper y la bola se extendió hasta el fondo. Harper hizo un movimiento hacia el montículo y fue interceptado rápidamente por el receptor Steve Clevenger.
Ambos equipos invadieron nuevamente el campo, pero en esta ocasión las cosas se pusieron un poco más desagradables.
Clevenger, el pitcher derecho panameño de los Cachorros, Manny Corpas, y el zurdo de los Nacionales, Mike González, fueron expulsados.
Los Nacionales (85-52), quienes tienen la mejor marca de Grandes Ligas, siguen siete juegos y medio delante de Bravos de Atlanta, segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Los Cachorros (51-86) han perdido 17 de sus últimos 18 juegos como visitantes y seis consecutivos en general. Fueron superados por pizarra global de 31-9 en la serie.
Kurt Suzuki conectó un cuadrangular de tres carreras para ayudar a Jordan Zimmerman (10-8), quien ponchó a nueve bateadores en siete episodios. LaRoche bateó su séptimo cañonazo sobre la cerca en sus últimos seis juegos.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; Starlin Castro de 4-2 con una carrera anotada; y Wellington Castillo de 2-0.
Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.