lunes, 3 de septiembre de 2012

Reyes llega a 400 bases robadas de por vida



MLB...MIAMI - José Reyes se robó unas cuantas bases en el fin de semana-de hecho, el torpedero dominicano de los Marlins se llevó una de las almohadillas a su casa.
El sábado contra los Mets, Reyes llegó a los 400 robos de por vida en Grandes Ligas. Después de eso, estafó dos más el domingo y una el lunes para llegar a 403 en su carrera.
Para conmemorar el número redondo de 400, a Reyes le dieron la segunda almohadilla del Marlins Park. Ahora mismo, el quisqueyano lleva 33 robos en el 2012, el tercer año consecutivo en que el estelar ha llegado a por lo menos 30.
Reyes está orgulloso de que sus piernas no le hayan fallado este año, ya que perdió bastante tiempo en algunas de sus temporadas con los Mets debido a lesiones en las corvas.
"La parte que me pone contento es el hecho de que me he mantenido en salud y en el terreno", dijo Reyes. "Nada de lesiones. Eso es algo que me pone muy contento. Es decepcionante la forma en que hemos jugado. Pero éste es el primer año en que he podido llegar a septiembre sin problemas."
El dominicano lleva cinco juegos con dos robos o más, además de encabezar al equipo de Miami con 33, a unas pocas del líder de la Liga Nacional, Michael Bourn de los Bravos (38).
Para los Marlins, lo ideal iba a ser contar con una combinación de velocidad y poder de Reyes, pero la segunda parte no ha resultado.
El corrido de bases sí ha sido un gran factor para los Marlins, que encabezan las Grandes Ligas con 129 bases robadas.
Sin embargo, el factor velocidad no ha sido todo lo que esperaba Miami, ya que el dominicano Emilio Bonifacio ha perdido mucho tiempo por lesión. El jardinero, quien lleva 30 bases robadas, se encuentra en la lista de incapacitados con un esguince en la rodilla derecha y podría perderse el resto de la temporada.

Colones en gran rebase pasan final Basket Bonao



Francisco VICENTELos Colones de Ozoria, en un gran rebase,  se clasificaron para la serie final del Décimo Torneo de Baloncesto Superior, de este pueblo, en las jornadas sabatina y dominical a los Paisanos de Maimón, en la justa por la  “Copa MIDEREC”, dedicada al senador Félix Nova, celebrada en el Multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cessé”.

En el choque sabatino, perdiendo de 20 superaron ese déficit, para ganar  de forma dramática 91 – 90, nivelando 1 – 1 la semifinal, al mejor de un 3 – 2.

El refuerzo Michel Borbón con, 32 puntos y 18 rebotes, fue el héroe ofensivo, secundado por Jonathan Encarnación, quien hizo 18 y 13, en puntos y rebotes.  En la causa perdida, el santiagués Luis César Polanco se fue con 26.

La acción del choque dominical, decisivo de la semifinal, fue prácticamente una copia al carbón, de su sucedido el sábado y así Los Colones, actuales campeones del basket superior de Bonao, dieron cuenta de Los Paisanos.

Michel Borbón, volvió a la carga en juego final de a semifinal y con  25 puntos, más 14 rebotes,  fue el héroe del juego y la serie.   Jhonatan Encarnación y  Jesús Batista, le secundaron con, 15,  y Remy Del Villar,  13.

Por Los Paisanos,  Oscar Balbuena y Gilberto Santos,  encestaron  21, cada uno.

ABAMOM y el Comité Organizador, junto a los patrocinadores trabajan para montar una espectacular serie final, entre Los Colones y Las Amapolas, que iniciará este viernes al mejor de un 5 – 3.

MLB Autorizan jugar a Timoniel



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-La Oficina de la Major League Baseball autorizó a que el jugador Timoniel Pérez , de los Tigres del Licey, pueda jugar en la Liga  Invernal Dominicana y en cualquier otra liga afiliada, según un comunicado de dicha entidad.

“Luego de considerar diversos factores en torno a la suspensión de la cual el Sr. Timoniel Pérez aun está sujeto, hemos decidido concederle la debida autorización para accionar en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional y cualquier Liga de Beisbol afiliada a la Major League Baseball” indicó Joel Araujo,  de Operaciones Internacionales de MLB.

Timoniel Pérez, de 37 años, fue suspendido a finales de la temporada del verano pasado, cuando este jugaba para la triple A de Detroit, en la Liga Internacional en AAA, lo que le impidió poder jugar en la liga local en la estación reciente.

“Sin embargo, le recordamos que esto no constituye una revocación definitiva o que intente anular nuestra decisión original. Es por esto que le exhortamos tener en cuenta que cualquier violación posterior al Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Sustancias Prohibidas será considerado como susceptible de sanciones posteriores” subrayó Araujo.

Timo arrojo positivo a un estimulante mientras jugaba en Toledo, y fue suspendido por 50 partidos, por las Grandes Ligas, misma sanción que todavía no ha cumplido, pero esta vez sí podrá ver acción en cualquier otro circuito fuera de la MLB.

“Es una buena y sabia decisión que ha tomado  la MLB en el caso de Timoniel Pérez, nosotros estamos contentos de que pueda acción una vez mas y de que pueda jugar con el equipo y ponerse en forma para ayudarnos este años” manifestó Fernando Ravelo, Gerente General del Licey.

Con los Ducks de Long Island, en la Liga del Atlántico (Independiente), en 36 juegos batea de 129-40, para .310 de promedio al bate, con 16 carreras anotadas, cuatro dobles, tres cuadrangulares y doce carreras remolcadas.

“Es algo que me ha perjudicado grandemente, imagínate ya no soy un “muchachito” entre los 20 años, este hecho me ha llevado casi a perder mi carrera, así que trataré de recuperarme este invierno y ayudar al Licey, ya que no pude el años pasado y darle otra corona mas” admitió Timoniel por la vía telefónica  
Timo tomó una pastilla de nombre Relapilina que le fue suministrada por un amigo para que calmara un poco los nervios y la tensión por la que atravesaba al tener su hijo en el quirófano quien era operado de corazón abierto.
La MLB les permite a los jugadores consumir este tipo de medicinas  pero con una prescripción médica.

LOS INDIOS EMPATAN MARCA DE VICTORIAS EN EL CIRCUITO NORTE CON 14


JUNIOR MATRILLE...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Indios de San Francisco, alcanzaron su victoria número 14 de la temporada, nueva marca en la historia de la franquicia y también la mayor cantidad para equipos del Circuito Norte.

El triunfo llegó jugando su último juego de la temporada regular frente a Reales en la ciudad de La Vega, con marcador 84 por 79.

Con esta victoria, Los Indios superan las 13 victorias obtenidas en la temporada 2006, cuando bajo las riendas de José Santos Ceballos, el equipo terminó la serie regular con marca de 13-10, en los 23 partidos.

Esta vez, solo se jugaron 20 encuentros y los orientados por Néstor David Díaz lograron alcanzar la Marca impuesta en el Norte el pasado torneo por Los Reales de La Vega, además de establecer su propio record.

Ahora los nativos de San Francisco de Macorís, enfrentaran desde el próximo viernes 7 de septiembre a titanes del Licey, en una semifinal pactada al mejor de 7 juegos.

Los Indios y Titanes, jugaron dos partidos durante la serie regular, saliendo Los Macorisanos ganadores en ambos compromisos, incluyendo el ultimo, en tres tiempos extras.

CREDITO A DIRECTIVA Y GERENCIA

Para lograr clasificar en primer lugar del Norte y de la liga, es necesario reconocer el esfuerzo de la directiva y el gran trabajo realizado por el Gerente General, Luis Elías Esmurdoc, sobre todo durante la temporada “Muerta”.

Movimientos importantes para la clasificación fueron:

-El cambio que trajo a Reggie Charles, Alexis Montas y Ramón Ruiz
-La contratación de Santos Ceballos al Cuerpo Técnico
-Repetir con el jugador Tayron Thomas
-Observar durante mucho tiempo y finalmente contratar a Robert Glenn
-Nacionalizar a Eddie Elisma

En fin, fueron muchos los movimientos que salieron desde la oficina del Gerente General Luis Elías Esmurdoc.

Éxito corona 10 años Bicicletada Canal 25



Francisco VICENTEEl éxito coronó el pasado domingo,  los 10 años de La  Bicicletada del Canal 25, donde más tres pedalistas acudieron a la cita anual de Telemedios Dominicana, que llevó especial dedicatoria al productor de televisión Atahualpa Ramírez y el decano de esta disciplina, Francisco Valerio, de Bicicentro.

La multitud desafío la calurosa mañana dominical y el radiante sol que le acompañó durante todo el trayecto, pedaleando desde la parte frontal del Canal 25 hasta subir al área monumental y posarse en el parque del Gran Teatro el Cibao.

Allí, en el masivo recorrido se pudo notar que, sin importar la edad y el sexo, religión o credo, profesión u oficio los cientos de parroquianos montaron cualquier tipo de bicicleta y pedalearán por las, por las principales calles y avenidas, así como las más populares barriadas.

El recorrido partió por la avenida presidente Antonio Guzmán,  y otras de las principales calles y avenidas de la ciudad, cruzando por los barrios, La Joya , Baracoa, Pueblo Nuevo, ensanche Román I, reparto Perelló, Mejoramiento Social y El Ejido.

Jardines Metropolitanos, centro de la ciudad y Los Pepines, finalizando en el área monumental, específicamente en el parqueo del Gran Teatro del Cibao.

 César Hernández, director del canal, en compañía de José Armando Bermúdez hijo, el alcalde Gilberto Serulle y el afamado productor de televisión y la radio, Jochy Santos, ya en el Gran Teatro entregaron reconocimientos  a Atahualpa Ramírez, y  Francisco Valerio, de Bicicentro.

Jochy Santos, que hizo el recorrido completo de La Bicicletada, recibió reconocimiento especial.

En estos 10 años los premios otorgados por Canal 25 y Telemedios Dominicana recayeron sobre las niñas Asis Portillo González y Clary Isabel Núñez, junto a Miguel Reyes, como ciclistas de menor edad, en ambos sexos.

José Estrella, al montar la bicicleta más pequeña; Edwin Ramírez, el más gordo; José Luis Peralta, el más flaco; Navarrete, como el municipio del mayor participantes; así como Los Tuares y Los Sopas, como grupo de mayor penalistas.

Al final de la jornada, el  director del Canal 25, agradeció el  respaldo de  Malta India, Cervecería Vegana, Empresas Beller  y  Bicicentro, entre otras.

Asimismo del apoyo de la Gobernación Provincial, El Ayuntamiento Municipal, Policía Nacional, AMET, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, hospital Cabral y Báez, Gran Teatro del Cibao, entre otras instituciones.

República Dominicana vence 3-1 a Trinidad y Tobago continuación olimpiadas mundiales ajedrez



TONY REYES...TURQUIA.-La Republica Dominicana venció 3-1 a Trinidad y Tobago en la continuación de las Olimpiadas mundiales Turquía 2012 que se desarrollan en la ciudad de Istanbul.

Los Dominicanos se apoyaron en el trío  conformado por  Lisandro Muñoz, Nelson Pinal y William Puntiel para lograr  tres puntos y sumar  11.5 en las cinco primeras rondas.

El primer tablero dominicano Lisandro Muñoz superó sin inconvenientes al maestro FIDE  Ryan Harper mientras que Nelson Pinal venció fácilmente a Marcus Joseph.

Así mismo el maestro internacional William Puntiel derrotó a Mario Merrity en tanto que Luis Flaquer  cayo vencido de Allam Munro para ser la única victoria de los Trinitenses.

En la rama femenina la Republica Dominicana fue vencida 3-1  por el seleccionado de Egipto quienes  tiene en su cuarteta  una gran maestro y dos  maestro internacional.

La única victoria de  República  Dominicana fue  el   tercer  tablero del conjunto  criollo   Dorisbel Muñoz   que le ganó a  Shrook Wafa.

De su lado las Dominicanas Eneida Pérez, Omayra Aybar y Elizabeth Hazim sucumbieron de la Egipcias Mona Khaled, Shahenda Wafa y Sohayla Abdelmenaem.

Hoy la República Dominicana en la séptima ronda en la rama femenino  se estarán  midiendo al seleccionado de .Surinam que ocupa el lugar numero 104 en el mundo mientras que el equipo masculino chocará contra a Afganistán que ocupa el lugar 155 mundial.

Pirates 1, nivelan la Serie Final del Verano


ALEXANDER GOMEZ...GUERRA, Distrito Nacional (DSL),-Daniel Arribas y Tomas Morales se unieron para dar cuatro hits, doble, triple y tres remolcadas para contribuir a que los Pirates 1, derrotaran este lunes a los Angels, 5-3 en el segundo juego de la Serie Final de la Dominican Summer League.



Arribas (.346), quien nació en Miami y está en su segunda temporada bateó de 5-2, con dos anotadas, triple y dos remolcadas jugando en la inicial, mientras que el receptor venezolano Tomas Morales (.273) terminó de 4-2, con doble y una anotada.




La serie que está pautada al mejor de cinco enfrentamientos regresará a la Academia de los Angels, actuales campeones nacionales, ubicada en el poblado de El Peñón de San Pedro de Macorís, a partir de las diez y media de la mañana de este martes con la serie empatada a uno.




Cecilio Pimentel abrió por los locales, con seis ponches en cuatro entradas, tres hits, una carrera y tres boletos, mientras que Eduard López (0-1) ponchó a ocho en cuatro entradas, tres hits, tres carreras limpias y seis boletos por los visitantes.




El venezolano Andrés Mendoza (1-0), quien fuera el tercer lanzador de los bucos, en tres entradas, permitió tres hits, con dos ponches, mientras que su compatriota Carlos Ruiz (S) en una entrada permitió dos hits, con una carrera limpia.




Por DSL Pirates 1; Luis Benítez (.190) de 3-1, con anotada; Ulises Montilla (.217) de 3-1 y Pablo Reyes (.421) de 2-1.




Por DSL Angels, José Herrera (.308) de 4-3; Enyelber Vivas (.217) de 4-2, con doble; Bladimir Aquino (.333) de 2-1: Steven Mateo (.167) de 2-1, con doble y dos remolcadas; Ismael Dionisio (.333) de 4-1, con anotada y doble; Erick Salcedo (.212) de 4-1, con dos anotadas y Ayendy
Pérez (.156) de 5-1.

Sexteto RD va este lunes ante Canadá en inicio 1ra Copa Panam de Voley Sub-23 Femenino



NUEVODIARIO...LIMA, PERU. La Selección Nacional de Voleibol Juvenil (Sub-23) debutará este lunes ante Canadá en el inicio de la Primer Copa Panamericana de Voleibol Femenina Sub-23 que aglutinará a ocho países de América y estará dividido en Grupo A y Grupo B. El conjunto criollo llegó ayer a este país.



El partido entre las dominicanas y las canadienses está pautado para celebrarse a las seis y 30 de la tarde (5:30 hora dominicana). El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz acompaña a las jugadoras y les deseó mucha suerte en el certamen donde competirán otro ocho países con gran calidad técnica.





La escuadra dominicana está integrada por las jugadoras Brenda Castillo, Niverka Marte, Marianne Fersola, Jeoselyna Rodriguez, Brayelin Martinez, Pamela Soriano, Winnifer Fernanez, Candida Arias, Lisvel Eve Mejia Castillo, Yonkaira Peña, Gayla Gonzalez y Celenia Toribio.



Ese conjunto tiene atletas de nivel mundialista como son los casos de Brenda Castillo, más valiosa y triple corona en defensa en el Mundial Juvenil 2009, Cándida Arias, Eve Mejía, Jeoselina Rodriguez, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Winnifer Fernández, entre otras.



La Federación Peruana de Voleibol, afirmó que todo esta listo para echar a rodar este lunes la Primera Copa Panamericana U-23 de Mujeres, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de septiembre.

Juan Castro Romero, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa este lunes en Lima.

La mayoría de los mejores ocho equipos del continente tomarán parte en la competencia que será televisada por la estación nacional Frecuencia Latina.

Brasil, Cuba, Argentina y Colombia competirán en el Grupo A mientras que República Dominicana, Canadá, Costa Rica y Perú jugarán en el Grupo B.

"Hace una año realizamos la I Copa Panamericana U20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo luego de 17 años,” dijo Castro Romero. “Este año en la I Copa Panamericana U23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el principal objetivo, la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016".

El formato de competencia incluye la serie preliminar de grupos del 3 al 5 de septiembre con los equipos líderes de cada serie pasando directo a las semifinales. Los equipos de segundo y tercer puesto jugarán en partidos cruzados en los cuartos de finales el 6 de septiembre y las semifinales y finales el 7 y 8.

Durante la conferencia de prensa, Castro Romero anunció el plantel del equipo de Perú que será dirigido por el brasileño José Francisco Dos Santos. Las atletas son: Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz,Zoila La Rosa, Gina Lopez, Angela Leyva, Angelica Aquino, Miriam Patino y Mabel Olemar.

LICEY EN LAS MENORES



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel bateó de 5-4, Pedro Báez de 4-3, Yamaico Navarro doble y sencillo, Domingo Santana fletó jonrón y Héctor Noesí se reencontró con la victoria en las mejores actuaciones el domingo 2 por jugadores del Licey en las ligas menores de Estados Unidos.
En defensa del campo corto, Triunfel fletó su doble 29 entre cuatro imparables que consiguió en cinco turnos, incremento su promedio de bateo a .258, anotó tres carreras (73) en la paliza 10-3 que Tacoma (Seattle) aplicó de visitante a Fresno (San Francisco) en la Liga de la Costa del Pacífico, triple A.
El beneficiado de la ofensiva de Tacoma fue el diestro Héctor Noesí, quien se acreditó su segunda victoria en este nivel (2-6). Lanzó las primeras 7.0 entradas, espació nueve imparables (incluido un jonrón) y una transferencia para dos carreras limpias en su contra (EFE 5.74). Enfrentó 31 bateadores, ponchó cuatro, retiró de a siete con batazos por el piso y por el aire, realizó 87 pitcheos, 63 contabilizados como strikes.
Pedro Báez conectó de 4-3 (batea .228), anotó una carrera (18) en revés 10-8 que Rancho Cucamonga (LA Dodgers) se llevó en Bakersfield (Cincinnati) en la Liga de California (A avanzada). El defensor de la antesala tiene su mejor racha de la temporada, hits en los últimos ocho juegos y en nueve de diez.
Domingo Santana conectó cuadrangular por tercer partido corrido (23), único imparable en cuatro turnos (.302), carrera impulsada 97, su anotada 86, tomó dos ponches y Lancaster (Houston) perdió 3-2 de visita en High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada).
Yamaico Navarro fletó doble (14) y sencillo en tres turnos (.279), recibió dos bases por bolas y un ponche, anotó dos carreras (41), impulsó una (35) y ayudó a Indianápolis (Pittsburgh) a derrotar en la ruta 9-6 a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA). Actuó en tercera base y tuvo error en tiro (9).
Como torpedero y abridor de la sucursal de los Piratas, Anderson Hernández se fue de 5-1 (.265),  impulsó una carrera (39).
También como antesalista, Gustavo Pierre (tomado en la ronda 12 del reciente sorteo) fletó su octavo triple en cuatro chances (.248), anotó dos carreras (34), impulsó otra (27), tomó un ponche y ayudó a Lansing (Toronto) a derrotar en casa 9-2 a Lake County (Cleveland) en la Liga del Medio Oeste (A). El romanense cometió error en tiro (16).
José Luís García ( segunda selección), pegó su doble 15 en cuatro turnos (.251), anotó una carrera (60) en revés 8-4 de Greenville (Boston) en su hogar frente a Hickory (Texas) en la Liga del Atlántico Sur (A). Defendió el segundo cojín y actuó en un doble play.
El diestro Juan Sosa terminó sin decisión (5-7) en una de sus esporádicas aperturas con Clearwater (Filadelfia), que en 12 entradas dominó 7-5 a Dunedin (Toronto) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Lanzó 6.0 episodios, solo aceptó cuatro hits, uno fue jonrón y otro doble, dos carreras limpias (EFE 4.26). Se midió a 22, abanicó dos, doblegó ocho con rolatas, dos con elevados, cometió y balk (movimiento irregular), hizo un lance descontrolado.
Juan Jaime lanzó una entrada, otorgó una transferencia (EFE 3.16), ponchó a tres de cuatro que enfrentó y ayudó a Lynchburg (Atlanta) a superar 8-3 de visitante a Myrtle Beach (Texas) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Po los vencidos, Francisco Mendoza también tiró 1.0 acto, le pegaron un imparable (EFE 4.88), ponchó tres de los cuatro a los que se midió.
Jenrry Mejía tuvo su peor presentación en sus siete aperturas, luego de que retornó al rol de abridor y cargó con su segundo revés corrido (3-4) en la blanqueada 6-0 que recibió Buffalo (NY Mets) en Lehigh Valley (Filadelfia) en la Liga Internacional (AAA). El 6.0 entradas toleró 11 imparables, tres fueron dobles, no cedió boletos, seis carreras limpias (EFE 3.54). Enfrentó 28 bateadores, ponchó cinco, retiró 10 con rolatas, dos con elevados, efectuó 99 lances, 66 sobre el plato.

Abasaro realiza Primer Curso Iniciación para Arbitros y Oficiales de Mesas con el respaldo de la Fedombal


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO),
que preside el profesor Germán Castro realizó el pasado fin de semana
el Primer Curso de Iniciación para Arbitros y Oficiales de Mesas dicha
disciplina, en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco, el cual está
ubicado en el Municipio de Sabaneta.

Esta iniciativa contó con la participación de 45 personas interesados
en formar parte del nuevo Colegio de Arbitros y Oficiales de Mesas de
Baloncesto de la Línea Noroeste, el cual será conformado en los
próximos días por la Federación Dominicana de dicha disciplina, que
preside el ingeniero Rafael Uribe.

Las Palabras de Bienvenida en la apertura de este curso que inicio el
pasado sábado y finalizó el domingo fueron expresadas por el
licenciado César Saint-Hilaire, quien es actual vicepresidente de la
FEDOMBAL, en la justa participaron personas de las provincias de Monte
Cristi, Dajabon y Santiago Rodríguez.

Este importante Curso fue impartido por el reconocido Arbitro Fiba
Robinson Aracena y por el Comisario de Mesa de la FEDOMBAL Rafael
Sánchez, Aracena además de pertenecer a la Fiba es el actual
Presidente del Colegio Dominicano de Arbitros y Anotadores de
Baloncesto.

El ingeniero Rafael Uribe, quien realizó un amplio recorrido por la
zona norte del país visitando varias Asociaciones afiliadas a la
FEDOMBAL, también estuvo presente en dicho curso, donde valoró la
masiva presencia de jóvenes interesados en formar parte de una nuevo
Colegio de Arbitros y Oficiales de Mesas, el cual será muy importante
para el desarrollo del Baloncesto Dominicano.

“Uribe expresó que ese primer curso forma parte de un amplio proyecto
de capacitación que tiene en su agenda la FEDOMBAL, bajo su mandato,
que el mismo se está llevando a cabo en todo el país y es el inicio de
la Nueva Era de Baloncesto Dominicano”.

Beltré, Alvarez y Ramírez de fiesta con el bate en las Grandes Ligas



TERRA...Los toleteros dominicanos Adrián Beltré (Rangers de Texas), Pedro Alvarez (Piratas de Pittsburgh) y Aramís Ramírez (Cerveceros de Milwaukee) estuvieron de fiesta con el bate la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con soberbias actuaciones ofensivas.
Beltré promedió para un elevado .478 -el mejor de la región-, producto de 11 imparables en 23 turnos, con tres jonrones y siete impulsadas.
El quisqueyano ha sido un factor importante en la actuación de los Rangers (79-54), primeros en la División Oeste de la Liga Americana, a tres juegos sobre los Atléticos (76-57), cuando queda un mes de temporada regular.
Por su parte, Alvarez fue el líder de jonrones en el área con cuatro estacazos, ocho empujadas y promedio de .458 (11 en 24).
Alvarez también ha sido muy efectivo para la sorprendente campaña que han tenido los Piratas (70-63), terceros en la División Central de la Liga Nacional a 11 juegos de los líderes Rojos de Cincinnati (82-53).
Empero, los Bucaneros están a uno y medio de Atlanta y a uno de los Cardenales por uno de los dos puestos de comodín que se darán este año por el 'Viejo Circuito'.
En tanto, Ramírez comanda a los latinoamericanos en el renglón de impulsadas con 12 remolcadas, además de tres cuadrangulares con un promedio de .346 por 9 inatrapables en 26 veces al bate.
El receptor dominicano Wilin Rosario, de los Rockies de Colorado, también se lució con el madero al conectar para .437 (7 en 16), con tres vuelacercas y siete empujadas.
También sacaron mucho provecho al madero en ese tramo los quisqueyanos Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, y Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles.
Soriano, con un equipo completamente eliminado de la contienda, se destacó con un promedio de .320 (8 en 25), con dos batazos de circuito y ocho hombres guiados para la goma.
Por su parte, Pujols se destapó en los últimos siete días con promedio de .345 (9 en 24), con un batazo de vuelta entera y seis remolcadas, para mantener a sus Angelinos en la lucha por un boleto a los playoffs, tanto en la División Oeste de la Liga Americana como por uno de los comodines en ese circuito.
Los Angelinos (71-63) están a ocho y medio juegos de los líderes Rangers, pero tiene más posibilidades de conseguir el 'wildcard', ya que están a tres y medio detrás de los Atléticos y los Orioles en esa lucha.
En el campo del pitcheo, los cubanos Gío González (Nacionales) y Aroldis Chapman (Rojos), el mexicano-estadounidense Ricky Nolasco (Marlins) y el venezolano Félix Hernández (Marineros) estuvieron inmensos desde el box.
González, Nolasco y el 'Rey Félix' lograron sendas blanqueadas en ruta completa frente a los Cardenales, Nacionales y Mellizos, respectivamente.
El cubano González (17-7) le colgó nueve ceros a los Cardenales, a quienes dejó en cinco hits y ocho ponchados y Nolasco (10-12) lo hizo frente a los Nacionales con cinco imparables y seis ponches.
Es cierto que Hernández (13-5) perdió el sábado un partido, pero seis días antes había blanqueado a los Mellizos en ruta completa también con cinco inatrapables y cinco abanicados a solo doce días de haber logrado el tercer juego pefecto de la temporada después de Philip Humber (Medias Blancas) y Matt Cain (Gigantes).
Por su parte, Chapman se puso al frente de los taponeros en la Nacional con 34 rescates luego de haber conseguido en la semana tres salvamentos, con tres innings trabajados, dos de ellos retirados de 1-2-3 y cuatro ponches propinados.

Palmar continua invito, vence al Fermín, La 42 sigue sin ganar, pierde ante Los Muñecos



RAMON FERMIN...El equipo de Palmar, logró su cuarta victoria seguida al vencer de manera fácil al equipo El Fermín 106 x 80 en el primer partido de la doble jornada del domingo 02, Palmar contó con las buenas actuaciones de Ronald Tineo, quien terminó con 28 puntos - 5 asistencias - 13 rebotes, Leandro Bonilla 17 puntos – 5 asistencias – 9 rebotes, Juan Luís Lora (Tiburcio), 14 puntos – 7 rebotes,Enyerbet Fermín 12 puntos, y Leiby Guzmán 11 puntos.



Por el equipo del Fermín, Alejandro Liriano 31 puntos – 3 asistencias – 9 rebotes, Yansi Toribio – 19 puntos – 4 rebotes, Mientras queJohan Domínguez y Jesús Álvarez 8 puntos cada uno.



En el segundo partido del domingo, Los Muñecos le propinaron la cuarta derrota consecutiva a La 42, con marcador de 111 x 108,Héctor Benoit, por Los Muñecos logró 20 puntos y 15 rebotes,Emmanuel Torres – 29 puntos, Adolfo William, un total de 18 puntos – 8 asistencias y 7 rebotes, Oliver Guzmán 15 puntos y Kelvin Tavarez (El veterano) 9 puntos.



Por La 42, equipo perdedor, Franklin Sabater (Calela) 27 puntos – 4 asistencias – 5 rebotes, José Luís Espinal (El Cachú) – 25 puntos,Adry Rodríguez (El Yao), terminó con 23 puntos – 10 rebotes, mientras que Melfin Domínguez, se fue con 13 puntos – 6 asistencias y Freddy Inoa, 12 puntos.






Posiciones:

JJ JG JP

Palmar 4 4 0

Los Muñecos 4 2 2

El Fermín 4 2 2

La 42 4 0 4

FIATC CONSIGUE PRIMERA VICTORIA DE PRETEMPORADA; QUEZADA ANOTA 5 PUNTOS



Partido intenso el disputado hoy en el Torneo UNNIM entre el FIATC Joventut y el Assignia Manresa. Los dos equipos se han empleado a fondo y se ha vivido un final emocionante ya que el equipo manresano ganaba a 23 segundos por 71 a 76. 

Dos triples anotados en tan solo 16 segundos han dado la vuelta al marcador (77-76), y que ha rubricado Quezada con un tiro libre para dar el triunfo a los verdinegros por 78 a 76. Los dos entrenadores han dado minutos a sus jugadores, se han visto destellos de calidad en el base Fisher y en el pívot Kuzmic. 

Hay mucho trabajo por hacer, esperando el acoplamiento de los nuevos. 

Primer cuarto con color verdinegro (22-16), donde los dos entrenadores han dado actividad a los banquillos. Maldonado ha salido con Gaffney y Savané en las posiciones interiores, a los cinco minutos han entrado Trias y Kuzmic, que ha estado acertado anotando 7 puntos para su equipo. Destellos de calidad del nuevo base del FIATC, Corey Fisher. 

En el segundo período el FIATC Joventut ha cogido ventaja de siete puntos (27-20), después de un triple de Barrera. Reacción manresana que con un parcial de 0 a 9 se ha puesto por delante por primera vez (29-31). 

Momentos de igualdad con marcador ajustado hasta que un triple de Vives coincidía con un cinco a cero (37-33) de su equipo, que ya no dejaba el mando del marcador hasta el descanso (42-36). 

Buen trabajo de Ventura y Kuzmic, con nueve puntos cada uno, y un dos de dos en triples para el escolta de Badalona. El FIATC Joventut ha marcado un ritmo alto con un Fisher imprimiendo velocidad y dando destellos de su clase. 

En la segunda parte el FIATC ha conseguido su máxima renta hasta el momento, ocho puntos (44-36), Assignia recorta y se pone a dos (44-42), pero Ventura suma su tercer triple (47-42). 

Assignia Manresa se pone por delante (47-48), pero la Penya vuelve a tomar el control del partido para ir al final del cuarto con 59 a 54. Kuzmic 14 y Ventura 12, los mejores del FIATC Joventut. 

El equipo manresano toma el mando del partido y llega a ponerse con siete puntos a favor (63-70) a tres minutos para el final. Reacción verdinegra, después de un tiempo muerto que con dos triples de Ventura y Oliver, más una penetración de Fisher, consigue un 8 a 1 de parcial empatando el partido a 71 a 1,50”, Arteaga anotaba y daba cinco puntos de margen a su equipo (71-76), con 23 segundos por jugar. 

La clave ha estado en 16 segundos donde Albert Oliver suma un triple (74-76), recupera el FIATC, Fisher vuelve a sumar otro triple, y pone a su equipo por delante 77 a 76 con seis segundos por jugar, con todo decidido Quezada sumaba un tiro libre y dejaba el resultado final en el definitivo 78 a 76. Primer triunfo del FIATC en la pretemporada 2012-2013. 

Anotadores destacados, los debutantes Fisher y Kuzmic han sumado 16 puntos cada uno, Ventura 15 con un espectacular cuatro de cuatro en triples. Por el Assignia, el mejor ha sido Oliver Arteaga que ha sumado 19 puntos, su compañero Ramsdell 13 puntos. 

78 Fiatc Joventut (22+20+17+19): Oliver (6), Quezada (5), Ventura (15), Gaffney y Savane (4) -cinco inicial- Trias (8), Fisher (16), Vives (3), Barrera (3), Kuzmic (16) y Caven (2).
76 Assignia Manresa (16+20+18+22): Javi Rodríguez (4), Cerqueira (2), Arco (9), Asselin (6) y Arteaga (19) -cinco inicial- DeVries (10), Álex Hernández (2), Del Hoyo (1), Ramsdell (13), Larsen (10) y Pardina.
Fuente Penya

JOAQUIN ANDUJAR COMPLETA GRUPO DE OCHO DEPORTISTAS SERAN INMORTALIZADOS EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos abrirá sus puertas de par en par para admitir el domingo 9 de septiembre a uno de los más grandes peloteros de esta ciudad y de toda la República Dominicana.

Se trata de Joaquín Andújar, de los lanzadores más dominantes de las Ligas Mayores en la década de los 80’s.

Andújar fue escogido por el Comité Permanente del Salón de la Fama de  Deportistas Petromacorisanos, cuyo presidente, ingeniero Juan Eric Yermenos, informó que “con Joaquín completamos la matrícula de  ex-atletas y propulsores a ser inmortalizados este año.”

Recordó que el acto de exaltación donde Andújar y otros siete deportistas serán introducidos al templo de la inmortalidad comenzará el día 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana (con un pre-show) en el Hotel San Pedro del Hotel Macoríx. El ceremonial de exaltación inicia a las 11:00.

Los otros próximos inmortales serán los también ex-peloteros Sijo Linares, Elvio Jiménez, la ex-atleta de campo y pista Iris Saunders Phillips, los propulsores Marcelo Richiez (voleibol y profesores de educación física), Miguel Peña (karate), Rafael Antún Abud y Pedro Justo Carrión.

Andújar, dos veces ganador de 20 partidos en las grandes ligas, nació el 21 de diciembre 1952 en esta provincia, cuna de los más grandes peloteros dominicanos. Firmado por los rojos de Cincinnati en 1969, un 21 de noviembre, Andújar fue uno de los jugadores más controversiales de su época.

Fue cambiado a los Astros en octubre de 1975 y ese año tuvo  marca de 10 y 5 3.60 de efectividad, asistiendo al Juegos de Estrellas. Con Houston ganó 33 partidos y perdió 41, con una efectividad de 4.33

Más tarde, en 1981 fue cambiado a los Cardenales de San Luis, donde consiguió su consagración con lanzador al ganar 20 partidos en 1984 y 1985. En el 82 cuando llegó al equipo estableció un récord personal y del conjunto de entradas lanzadas con 265 y dos tercios.

En 1986 los Cardenales lo enviaron a los Atléticos de Oakland, duró hasta 1988. Al final de esta última campaña fue transferido a los Astros, donde finalizo su carrera. Entre los peloteros dominicanos se le considera uno de los más grandes colaboradores del deporte.

Andújar permaneció en Liga Mayor por espacio de 13 temporadas, ganando 127 y perdió 118, con una efectividad de 3,58. Salvo nueve partidos, completó 68 juegos y tiró 19 blanqueadas. Durante su carrera los bateadores contrario le promediaron 224.

Lanzó 2153 entradas, toleró 2016 imparables, admitió 955 carreras, 857 limpias, transfirió 731 y ponchó 1032. Fue líder en victorias de la Liga Nacional el 1984 con 20 victorias, líder de la liga con 261.1 entradas lanzadas, líder en blanqueadas con cuatro y en bateadores enfrentados, terminando con efectividad de 3.34. Participó en el Juego de Estrellas ese año, pero el equipo no avanzó a la postemporada. También ganó el Guante de Oro como lanzador y fue votado como el “Regreso del Año” del viejo Circuito.

En 1985 Andújar terminó con marca de 21-12 y participó por cuarta ocasión en el Juego de Estrellas y conduo a su equipo hasta la serie mundial contra los Reales de Kansas City. Participó en el Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional en cuatro ocasiones (1977, 1979, 1984 y 1985).
En la Liga Dominicana inició en la temporada 1970-71 con los Leones del Escogido, luego jugó con las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Actuó en 14 temporadas, ganó 50 y perdió 42, con efectividad de 3.01. Lanzó 900.2 entradas, 305 carreras limpias, 842 hits permitidos, 382 bases por bolas, 448 ponches. Andújar es conocido por patrocinar activamente eventos de  béisboll juvenil  en esta ciudad y fue muy generoso con familares y amigos, así como en momentos de catástrofes climáticas en República Dominicana.

ACB | FIATC CONSIGUE PRIMERA VICTORIA DE PRETEMPORADA; QUEZADA ANOTA 5 PUNTOS


Partido intenso el disputado hoy en el Torneo UNNIM entre el FIATC Joventut y el Assignia Manresa. Los dos equipos se han empleado a fondo y se ha vivido un final emocionante ya que el equipo manresano ganaba a 23 segundos por 71 a 76. 

Dos triples anotados en tan solo 16 segundos han dado la vuelta al marcador (77-76), y que ha rubricado Quezada con un tiro libre para dar el triunfo a los verdinegros por 78 a 76. Los dos entrenadores han dado minutos a sus jugadores, se han visto destellos de calidad en el base Fisher y en el pívot Kuzmic. 

Hay mucho trabajo por hacer, esperando el acoplamiento de los nuevos. 


Primer cuarto con color verdinegro (22-16), donde los dos entrenadores han dado actividad a los banquillos. Maldonado ha salido con Gaffney y Savané en las posiciones interiores, a los cinco minutos han entrado Trias y Kuzmic, que ha estado acertado anotando 7 puntos para su equipo. Destellos de calidad del nuevo base del FIATC, Corey Fisher. 

En el segundo período el FIATC Joventut ha cogido ventaja de siete puntos (27-20), después de un triple de Barrera. Reacción manresana que con un parcial de 0 a 9 se ha puesto por delante por primera vez (29-31). 

Momentos de igualdad con marcador ajustado hasta que un triple de Vives coincidía con un cinco a cero (37-33) de su equipo, que ya no dejaba el mando del marcador hasta el descanso (42-36). 

Buen trabajo de Ventura y Kuzmic, con nueve puntos cada uno, y un dos de dos en triples para el escolta de Badalona. El FIATC Joventut ha marcado un ritmo alto con un Fisher imprimiendo velocidad y dando destellos de su clase. 

En la segunda parte el FIATC ha conseguido su máxima renta hasta el momento, ocho puntos (44-36), Assignia recorta y se pone a dos (44-42), pero Ventura suma su tercer triple (47-42). 

Assignia Manresa se pone por delante (47-48), pero la Penya vuelve a tomar el control del partido para ir al final del cuarto con 59 a 54. Kuzmic 14 y Ventura 12, los mejores del FIATC Joventut. 

El equipo manresano toma el mando del partido y llega a ponerse con siete puntos a favor (63-70) a tres minutos para el final. Reacción verdinegra, después de un tiempo muerto que con dos triples de Ventura y Oliver, más una penetración de Fisher, consigue un 8 a 1 de parcial empatando el partido a 71 a 1,50”, Arteaga anotaba y daba cinco puntos de margen a su equipo (71-76), con 23 segundos por jugar. 

La clave ha estado en 16 segundos donde Albert Oliver suma un triple (74-76), recupera el FIATC, Fisher vuelve a sumar otro triple, y pone a su equipo por delante 77 a 76 con seis segundos por jugar, con todo decidido Quezada sumaba un tiro libre y dejaba el resultado final en el definitivo 78 a 76. Primer triunfo del FIATC en la pretemporada 2012-2013. 

Anotadores destacados, los debutantes Fisher y Kuzmic han sumado 16 puntos cada uno, Ventura 15 con un espectacular cuatro de cuatro en triples. Por el Assignia, el mejor ha sido Oliver Arteaga que ha sumado 19 puntos, su compañero Ramsdell 13 puntos. 

78 Fiatc Joventut (22+20+17+19): Oliver (6), Quezada (5), Ventura (15), Gaffney y Savane (4) -cinco inicial- Trias (8), Fisher (16), Vives (3), Barrera (3), Kuzmic (16) y Caven (2).
76 Assignia Manresa (16+20+18+22): Javi Rodríguez (4), Cerqueira (2), Arco (9), Asselin (6) y Arteaga (19) -cinco inicial- DeVries (10), Álex Hernández (2), Del Hoyo (1), Ramsdell (13), Larsen (10) y Pardina.
Fuente Penya