martes, 28 de agosto de 2012

HURACANES VENCIERON REALES......


ALEX RODRIGUEZ...LA VEGA.- Kelvin Peña encestó 28 puntos, incluyendo 7 lances de tres, y Kleon Penn hizo un triple-doble para guiar a los Huracanes del Altántico una victoria 98-85 sobre los Reales de La Vega la noche del martes en el partido del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB celebrado en el polideportivo Fernando Teruel.


El triunfo mantiene a los Huracanes (9-8) en la lucha por la clasificación, mientras que los Reales (5-11) quedan eliminados matemáticamente de toda aspiración.


Peña, además de sus 28 tantos, agregó ocho asistencias y seis rebotes, mientras que Marlon Martínez terminó con 18 puntos y nueve capturas. Penn completó doble dígitos en tres categorías con 16 puntos, 13 rebotes y 10 lances bloqueados. David Cortés aportó otras 16 unidades con cinco rebotes.


Fue el segundo triple-doble de la temporada, siendo el refuerzo Curtis Stinson el primero el 28 de julio de 2012, hace exactamente un mes, en la victoria de Cañeros sobre Cocolos en el Eleoncio Mercédes de La Romana con 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.


Fue el tercer triple-doble de la historia de la LNB, incluyendo el período Lidoba, siendo el primero el 23 de julio de 2006 en el partido entre Reales de La Vega y Cocolos en San Pedro de Macorís, cuando el refuerzo petromacorisano Antoine Broxsie terminó con 16 puntos, 18 rebotes y 14 tiros bloqueados.


Darius Adams fue el mejor por los derrotados con 21 puntos, 5 robos de balón y 3 asistencias, seguido por Michael Haynes con 20 puntos y 5 asistencias, Andrew Feeley con 16 unidades y ocho rebotes y Juan Coronado con 12 puntos.

MANAURIS BAEZ CONVERSO CON LO QUE PASO HOY; ANTONY JEREZ LO TRABAJO EN EL CENTRO DE MASAJES JEREZ....


Bautista pierde resto de campaña; Cubs oficializan contrato Starlin Castro;Sorprendió llamado a Manny Machado


ESPN...NUEVA YORK -- El dominicano José Bautista se perderá el resto de la temporada al someterse a una cirugía para estabilizar un tendón de su muñeca izquierda, dijo el martes el jardinero derecho de los Azulejos de Toronto.



Bautista reveló el martes antes del partido contra los Yankees de Nueva Yorkque estaría listo para jugar mucho antes del inicio de la pretemporada del próximo año.

El dos veces campeón de jonrones de la Liga Americana fue colocado el sábado en la lista de lesionados, dos juegos después de regresar a la alineación. Había estado inactivo cinco semanas y media por la misma lesión. Thomas Graham, un médico especialista en lesiones de manos que trabaja en Cleveland, realizará la operación la próxima semana.

Bautista abandonó el partido ante Orioles de Baltimore el sábado tras sentir que un tendón se movía más de lo que lo había hecho durante su rehabilitación.

Luego de un lento inicio, Bautista terminó con un promedio da bateo de .241, 27 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas.

CHICAGO -- Starlin Castro apenas había dejado la adolescencia cuando debutó en las Grandes Ligas. Ahora parece que seguirá con los Cachorros de Chicagohasta que cumpla los 30 años.



Los Cachorros y el torpedero pactaron el martes un contrato por siete años, con una opción del equipo para la temporada de 2020.

El dominicano de 22 años ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas y está en apenas su segunda campaña completa en Grandes ligas.

"Solamente los jugadores más talentosos llegan a las mayores a los 20", dijo el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer. "Estoy sentado aquí con un veterano de 22 años. Esa fue una parte importante de nuestra decisión.

"Se perfilaba que Starlin iba a ser agente libre demasiado pronto. El es parte importante de nuestro futuro. Tenemos cuatro años de control con él después de este año. Al lograr este acuerdo, ahora tenemos ocho".

La temporada pasada, Castro fue líder de la Liga Nacional con 207 hits, y desde que debutó en las mayores el 7 de mayo de 2010 tiene más inatrapables que cualquier otro jugador en la Nacional, con 486.

"Quiero estar aquí por mucho tiempo y ganar", dijo Castro. "Mi familia cambiará, pero nada cambiará para mí. (El dinero) no va evitar que trabaje duro todos los días en el campo".

Las condiciones del nuevo acuerdo no fueron dadas a conocer por el equipo, pero los reportes divulgados señalan una cifra garantizada de 60 millones de dólares por la duración de la extensión, una cifra sobre la que se le preguntó a Castro en la conferencia de prensa del martes.

"Es grande, especialmente para mi familia, viniendo de personas muy pobres", dijo Castro. "Ahora mi familia va a estar mejor, sus vidas han cambiado".

Castro hizo un gesto a su padre, que se encontraba cerca, y dijo, "mi padre quería que siempre jugara béisbol. El me trajo hasta aquí".

Mientras que el talento natural de Castro siempre ha sido evidente, las cosas no han sido del todo fáciles para un jugador envuelto en problemas fuera del terreno, además de fallos de concentración.

Fue acusado de agresión sexual después de la temporada 2011, aunque la fiscalía decidió no presentar cargos por no contar con la evidencia suficiente.

Pese a las disputas ocasionales por su inmadurez, los Cachorros creen que Castro va a ser un jugador clave para un club que apenas empieza su proceso de reconstrucción bajo un nuevo régimen administrativo encabezado por el vicepresidente de operaciones deportivas Theo Epstein y Hoyer.

"Ha sido divertido empezar a conocer a Starlin como persona, pero también verlo jugar cada día", dijo Hoyer. "El campocorto es realmente una posición difícil de ocupar en el juego de hoy en día, en especial con alguien que puede aportar a la ofensiva".

BALTIMORE -- Cansado después de un partido en la ruta en la ligas menores en una ciudad rural del estado de Pennsylvania, lo único que Manny Machado tenía en mente era retirarse a su habitación y descansar para otro partido con Bowie, el equipo afiliado de Baltimore en la Eastern League (AA), que tenía pendiente al día siguiente en Altoona la semana antepasada.



Pero antes de irse a dormir, su manager Gary Kendall le había avisado que tenía que hablar con él.

Una de las rutinas más comunes durante el tiempo que jugadores como Machado pasan en las ligas menores, es firmar autógrafos para los fanáticos, quienes se aparecen en los hoteles. El joven miamense pensaba que su piloto quería que fuera a firmar algunas cosas que un jovencito tenía.

Kendall solo quería dejarle saber al mega prospecto que los Orioles habían reconocido que después de casi dos temporadas en las ligas menores, ya si estaba listo para ascender a las Grandes Ligas y aportar hacia la meta de Baltimore en poder clasificar a la postemporada después de una ausencia de 15 temporadas.

"Yo pensaba que mi manager me estaba llamando para firmarle a unos niños, que es algo que el manager siempre hace después de los juegos", dijo Machado en entrevista exclusiva con ESPNdeportes.com mientras miraba unos cuadros de ex-jugadores de los Orioles de Baltimore que han llegado a Cooperstown.

"Yo estaba muy entusiasmado y lleno de felicidad que iba finalmente lograr mi sueño".


Aunque los Orioles no agregaron a la alineación un jugador con un bate de poder antes del "trade deadline" o la fecha límite de cambios al final del mes de julio, para la franquicia la promoción de Machado, quien fue seleccionado tercero en el draft del 2010, dos puestos después de Bryce Harper, el novato todo estrella de los Nacionales de Washington, es equivalente a un canje si lo hubiesen hecho por otro jugador.



A pesar de haber bateado para un promedio de .266 en 109 juegos con Bowie, Machado si demostró poder con 11 jonrones y 59 carreras impulsadas. Aunque lleva solamente nueve partidos con Baltimore, se ha familiarizado con Camden Yards y ha pegado tres jonrones. Lleva nueve carreras impulsadas en nueve juegos y tiene 10 hits en 33 turnos (.303).

Los Orioles se encuentran como líderes en el wild card de la Liga Americana, tomando la segunda posición del comodín detrás del Rays de Tampa Bay y están empatados con los Rays en el segundo lugar de la División Este, seis partidos detrás de los Yankees de Nueva York.

"Este equipo (es) bueno. Sabes que yo estaba con toditos de ellos en spring training. Me siento bien aquí al lado de todos. Me siento bien de estar parte de este equipo que está tratando de ganar juegos y tratar de llegar a los playoffs", afirmó Machado.

Si hay alguna presión que Machado pudiera sentir en el medio de un "pennant chase", el chico no demuestra estar abrumado en la esquina caliente, ya que no está jugando en el campocorto, posición que pertenece a J.J. Hardy.

"Es diferente. Yo he jugado campocorto mi vida entera. Es difícil ir para tercera base pero es la misma cosa", dijo Machado.

"Es jugar pelota y coger la pelota. Hay cosas diferente pero la estoy haciendo bien", agregó.

En su esquina de apoyo, Machado ha absorbido los consejos de dos de los mejores torpederos que han jugado en las Grandes Ligas, especialmente uno que paso cado uno de sus 21 años en el béisbol en la ciudad de Baltimore, Cal Ripken Jr..

Machado dijo que ha hablado mucho con Ripken Jr. sobre que esperar en las Grandes Ligas, especialmente con el cambio de posiciones.

"Me mando un mensaje. Me dijo 'es el mismo juego. Ve allá afuera y diviértete nada más y haz lo que tú puedes hacer nada más'".

Otra fuente de apoyo para Machado ha sido Alex Rodríguez con quien el prospecto de los Orioles ha mantenido una relación antes y después de haber sido elegido de la escuela preparatoria en Miami.

"El me ha ayudado mucho en el gimnasio, en que saber qué hacer cuando llegar acá arriba y que esperar en todo lo que iba pasar. Siempre estamos hablando en la temporada como yo estoy haciendo, como el está haciendo y siempre nos mantenemos en contacto. El me ha ayudado en muchas cosas que tengo que saber".


Amapolas a final Maimón y Ozoria a semifinal Basket Bonao



Francisco VICENTELos Halcones,  de la popular barriada Las Amapolas de Bonao,  se clasificaron en la primera posición de la serie regular del décimo torneo de baloncesto superior de Bonao al derrotar 104 – 88, a Los Paisanos de Maimón, en la doble jornada de cierre de la regular.

De esta forma el colectivo de Las Amapolas, en el torneo por  “Copa Ministerio deDeportes”, dedicado al senador Félix Nova, terminaron en la cima con 6 – 3, lográndole visado directo a la serie final.

En una doble tanda a casa llena en el Multiuso "Andrés Osiris Tejeda Cesse" de La Privada, los ganadores con el trabajo de los refuerzos Gregory Beltrán y Carlos Morales, en compañía del nativo Gabriel Severino, acabaron con sus adversarios.

Los Paisanos, aunque perdieron se clasificaron en la segunda posición con 5 – 4, vieron sobresalir en la causa perdida a Edison –Manota- Esquea y  Gilberto Santos.

En el torneo se disputa la Copa MIDEDEREC,  dedicado al Senador Félix Nova Paulino, y tiene el respaldo además de Falcondo, Brugal & Compañía, Bohemia, El Canasto, Invernosa, Shell Brisas del Yuna y Cerimas, entre otras.

Colones eliminan  Rockies

En un partido no apto para cardíacos Los Colones de Ozoria, sacaron de competencia a  y Los Rockies de Sonador, ganándole 98 – 97,  con un canastazo de Michael Borbón, restando dos segundos.

Los Colones, al ganar terminaron con 5 – 4, al igual que, Maimón, en tanto que dejaron el medio del camino a los Rockies.

Ramses Silfa, Remy Del Villar, Jordany Ferreira y Fidel Medrano, brillaron por los ganadores.

 Por los derrotados, dieron la cara, el santiagués Leandro Bonilla, Francisco Dajer y Jairo Zabala.

La serie semifinal se iniciará el viernes 31 de agosto a las 8:00 de la noche en el Multiuso "Andrés Osiris Tejeda Cesse.

Pirates 1, avanzan a la siguiente ronda



ALEXANDER GOMEZ...GUERRA, Distrito Nacional (DSL),-El colombiano Oderman Rocha, de los Pirates 1, frenó en un hit durante  cinco entradas para  derrotar este martes a los Mets 2, por blanqueada de ocho carreras y avanzar  a la segunda ronda de los juegos de postemporada de la Dominican Summer League.

Rocha, de 20 años y quien está en su tercera temporada en el circuito veraniego local quedó con marca de 6-1 y 1.81 de efectividad, con 49.2 entradas, 38 hits, 12 carreras, 10 limpias, 17 bases por bolas y 53 ponches en la serie regular

Con este partido la sucursal de novatos de Pittsburhg se enfrenta en la segunda ronda de semifinales con los Mariners quienes se quedaron con el mejor record de la liga, iniciando este miércoles en la Academia de Seatte a partir de las diez de la mañana.

Yunesky Adames festejó el avance  a la siguiente ronda bateando de 3-2, con dos anotadas, cuatro remolcadas y un cuadrangular.

Oderman Rocha (1-0) trabajó en cinco entradas, con un sencillo, un boleto y cuatro ponches, al tiempo que Yorgi Nuez (0-1) en dos entradas, le dieron dos hits, con cuatro carreras limpias, cinco boletos y cuatro ponches.

Por DSL Pirates 1; Carlos Esqueda de 3-1, con anotada y doble; Daniel Arribas de 3-1, con anotada y remolcada; Carlos Muñoz de de 3-1, con dos remolques y Tito Polo de 3-1, con anotada.

Por DSL Mets 2;  Jhon Mora, Jean Carlos Rodríguez, Vicente Lupo y Adrian Abreu un hit cada uno.

Canal 25 anuncia décima Bicicletada Galardonarán Atahualpa y Valerio



Francisco VICENTEEn deportivo oficial de verano y unificadora de la familia, de Telemedios Dominicana, La  Bicicletada del Canal 25, fue anunciada en grande para ser celebrada este domingo.

El magno evento, que esta vez espera la participación de más de 3 mil pedalistas fue dado a conocer en conferencia de prensa, en restaurant El Tablón, por director ejecutivo del Canal 25, comunicador social, César Hernández, junto a otros ejecutivos incluido José Armando Bermúdez hijo.

“Parece que fue ayer, cuando comenzamos con este evento, pero el tiempo pasa y ya llegamos a una década, 10 años, donde 9 de ellos han dado mucho de que hablar en Santiago, la región, el país y  porque no, más allá”, dijo emotivo Hernández, al hablar sobre esta nueva versión.

Argumentó que esta vez, el certamen será dedicado al productor Atahualpa Ramírez, con reconocimiento a Francisco Valerio, de Bicicentro, quien tiene más de 25 años montando bicicleta, recordando también que el pasado evento fue dedicado al también productor Nelson Javier (El Cocodrilo).

La actividad comenzará a las nueve y media de la mañana con una ceremonia en la parte frontal de las instalaciones del Canal 25, la que será transmitida en vivo para todo el país.

Reynaldo Jorge Villaloa, en cambio, director técnico del evento dijo que, los pedalistas saldrán por la avenida presidente Antonio Guzmán, para recorrer una ruta que pasará por los barrios, La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, ensanche Román I, reparto Perelló, Mejoramiento Social y El Ejido.

Transitará también por los Jardines Metropolitanos, centro de la ciudad y Los Pepines, para finalizar en el área monumental en la puerta del Gran Teatro del Cibao, en cuyos jardines se premiarán los diferentes renglones y se realizarán reconocimientos especiales, así como otras actividades.

El  director del Canal 25, César Hernández,  que de nuevo retomó las palabras dijo que, sentirse contento con la aceptación tenida por el evento durante estos nueve años, dijo que no tiene ningún tipo de dudas de que este domingo Santiago y el Cibao, se volcarán de nuevo a darle el respaldo a La Bicletada.

Agradeció el  auspicio de toda la vida de  Malta India, de Cervecería Vegana, con el co-patrocinio de Empresas Beller, Agua Fontina,  y  Bicicentro, entre otras.

Asimismo es significativo el apoyo de la Gobernación Provincial, El AyuntamientoMunicipal, la Policía Nacional, AMET, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, hospital Cabral y Báez, Gran Teatro del Cibao, entre otras instituciones.

Angels ganan y siguen con vida



ALEXANDER GOMEZ...BASEBALL CITY, Boca Chica (DSL).-El torpedero venezolano Erick Salcedo, de los Angels, remolcó la carrera de la victoria este martes en triunfo de 6-5 ante los Diamondbacks para obligar al tercer juego decisivo de la primera ronda de la Semifinal B, de la Dominican Summer League.




Salcedo, nativo de Valencia, de 19 años y en tu tercera temporada en la liga, luego de dos outs, y con el juego empatado a cinco, en la parte alta de la novena entrada conectó sencillo al jardín derecho para que Engelber Veras anotara en carrera.




Ahora los Angels, campeones nacionales veraniego, regresan a su casa en San Pedro de Macorís, al tercer juego decisivo para pasar a la segunda ronda de las semifinales, esta vez ante los Yankees, quienes clasificaron con el segundo mejor record del circuito y esperan el resultado de la serie.




Eduardo Paredes (1-0) trabajó en 1.1 entradas, con cuatro sencillos permitidos, mientras que el venezolano Silvino Bracho (0-1) en una entrada, le dieron un hit, con una carrera limpia y un boleto gratis.




Por DSL Angels; Erick Salcedo de 5-2, con anotada, dos remolcadas y un doble; Ismael Dionisio de 5-1, con dos remolcadas; Steven Mateo de de 4-1, con dos remolcadas y José Herrera de 2-2, con dos anotadas.




Por DSL Diamondbacks, Cesar Carrasco de 5-2, con dos remolcadas y Ronny Mejia de 4-3, con dos anotadas y un triple.

Puntiel sorprende al gran maestro Ruso empatando en primer juego de las olimpiadas Turquia 2012



TONY REYES..TURQUIA.-El dominicano William Puntiel se inscribió en la historia del ajedrez internacional tras empatar con el gran maestro Ruso Evgeny Tomashevsky, de los actuales campeones mundiales en la apertura de las olimpiadas 2012 que se inicio exitosamente en Estambul Turquia con la participación record de 156 paises.



Puntiel se convirtió en la gran sorpresa de las olimpiadas tras empatar con el gran maestro Ruso Tomaskevsky ante de la sorpresa de los millares de espectadores que observaron el encuentro.



El Ruso Evgeny Tomashevsky (2730) logra sacarle tablas al Maestro FIDE

William Puntier (2312) quien contaba con una ventajosa posición pero con apuros de tiempo.



Rusia que es la actual campeona mundial le toco en el primer encuentro de inauguración con la República Dominicana a quien domino 3.5 contra 0,5 que en la actualidad ocupa el puesto número 78 en el rating mundial.



En otros resultados individuales del matchs los Rusos Alexander Grischuk, Sergey Karjakin y Dmitry Jakovenko lograron apretadas victorias contra los dominicanos Lisandro Muñoz, Nelson Pinal y Francis Fernández.



Los tres encuentros fueron muy apretado donde los delegados Rusos que en la actualidad son los números uno del mundo alabaron el nivel técnico mostrado por los jugadores de la Republica Dominicana.



Hay que destacar que los cuatro competidores de Rusia tiene el rango de grandes maestros mientras que los Dominicanos son maestros internacionales.



Asi mismo en la rama femenina las dominicanas cayeron de las numero 7 en el mundo Polonia con marcador de cuatros victorias sin derrotas.



Monika Socko, primer tablero de Polonia venció a Kenia Jose Polanco, Iweta Rajlick le ganó a Dorisebel Muñoz, Jolanta Zawadzka, superó apretadamente a Omaira Aybar Portes y Karina Szczepkowska, derrotó a Elizabeth Hazim.



La delegación Polaca también felicitó a las Dominicanas por la gran competitividad mostrada por el equipo Caribeño que fue difícil de vencer con espectaculares apertura que fueron llevada hasta el final y que se definieron de forma sensacional.

Le buscan la vuelta; suspendidos por esteroides podrán participar en ligas invernales. Se hizo un cambio que permitirá que los jugadores sancionados en Gandes Ligas tengan acción en sus respectivas ligas invernales.


ELMUNDODELASMAYORES...Los jugadores en nómina de Grandes Ligas suspendidos por esteroides podrán accionar en el venidero torneo otoño-invernal.

Se realizó un cambio en el acuerdo colectivo entre peloteros y dueños de equipos (CBA por sus siglas en inglés) que permitirá que los peloteros jueguen en sus respectivas ligas invernales, según informó a elCaribe un ejecutivo de las Mayores que pidió reservas de su nombre.

Esto es un alivio para algunos jugadores que en el pasado reciente estaban fuera del béisbol organizado y entonces se veían compelidos a pasarse varios meses fuera de acción en vez de mostrar que poseen las condiciones para merecer otra oportunidad.

La hoy derogada medida fue cuestionada por muchos sectores que entendían que a los jugadores se les castigaba doblemente.

Es poco probable que un pelotero que se pierda 50 encuentros en las Mayores pueda obtener firma sin exhibirse en la vitrina invernal.

Peor aún, si el jugador en cuestión es un pelotero veterano que probablemente su única fuente de ingresos restantes sea en el béisbol del Caribe.

La pasada temporada, jugadores como Manny Ramírez y Timoniel Pérez, de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, respectivamente, se quedaron con el “moño hecho”, como se dice en buen dominicano, debido al impedimento que existía sobre los que habían dado positivo.

La nueva medida no abarca a los peloteros de liga menor que sean sancionados por consumo de sustancias prohibidas, así que estos están vedados de colocarse el uniforme de octubre a febrero.

Positivo para las Águilas
Winston –Chilote-Llenas, principal ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, recibió con beneplácito la información.

“De ser así, es tremenda noticia para esos muchachos”,  dijo Llenas a elCaribe por la vía telefónica.  Manny y los actualmente suspendidos Melky Cabrera y Bartolo Colón tienen las puertas abiertas para jugar con los 20 veces campeones de la pelota invernal dominicana.

“De par en par las tienen abiertas”, afirmó Llenas, quien espera ver algo por escrito sobre la nueva disposición debido a que se enteró del cambio en el reglamento por una llamada de elCaribe. “Y no lo digo solo por nuestros jugadores, sino por todos los demás que no pudieron jugar.

Eso abre oportunidades para los que estén en esa situación”, comentó.
Llenas indicó que en el caso de Manny dejó una ventana abierta de comunicación desde el invierno pasado que espera reactivar.

Cabrera fue sancionado el pasado día 15 con 50 juegos por el uso de testosterona. El jardinero fue el Jugador Más Valioso del pasado Juego de Estrellas y al momento de su castigo compilaba una temporada de calidad con los Gigantes de San Francisco.

Tan buen ritmo llevaba que aun tiene oportunidad de ganar el título de bateo de la Liga Nacional con su fuerte promedio de .346. Al momento de escribir estas líneas, Melky estaba empatado con Andrew McCutchen, de los Piratas.

Bartolo, de su lado, fue sancionado el pasado miércoles por la misma sustancia que Cabrera. El derecho también marchaba con pasos de nivel para los Atléticos de Oakland.

Tuvo marca de 10-9 y un promedio de carreras limpias de 3.43 para los Atléticos. Coincidieron ambos en jugar con equipos situados en el Oeste. l

En cuanto al Clásico Mundial

La fuente informó que para el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse la venidera temporada, la última palabra la tiene la Federación Internacional de Béisbol y su protocolo.

Al ser consultado al respecto, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, organismo adscrito a la internacional, señaló que la usanza es apoyar las sanciones, porque la idea es mantener una lucha contra el dopaje.

“No creo que se envía el mejor mensaje de lucha contra los esteroides y las sustancias prohibidas si se permite que peloteros suspendidos en una liga, jueguen en cualquier torneo”, indicó el también miembro del comité que organiza la selección dominicana para el Clásico de 2013.

“Nosotros estamos contra el dopaje. Ya que aparezcan ciertas libertades y lo que sea, es otra cosa. Pero nosotros estamos de lleno en la lucha contra el dopaje”, agregó.

Melky se proyectaba como un titular del combinado dominicano para el torneo de marras, lo mismo que Colón, una de las principales figuras en el primer Clásico en 2006.  “Yo, a título personal, no apoyo al que está suspendido en ninguna liga”, dijo.

Santana jonrón 20 y sencillo, Timo de 5-4



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Domingo Santana fletó su vigésimo cuadrangular y un sencillo, Timoniel Pérez se fue de 5-4, Edinson Rincón doble y simple y Juan Ciriaco un jonrón entre otras actuaciones relevantes de jugadores del Licey el lunes 27 en el béisbol de Estados Unidos.
El patrullero derecho Domingo Santana sacudió cuadrangular en días corridos y suma 20, más un sencillo en dos turnos (.292), recibió un boleto, impulsó su carrera 91, anotó tres (77) ayudando a la paliza 12-4 que propinó Lancaster (Houston) a Lake Elsinore (SanDiego) en la Liga de California, clase A avanzada.
Como bateador designado, Timoniel Pérez bateó de 5-4, todos sencillos, elevó su promedio de bateo a .331, impulsó una carrera (12) en victoria 11-6 de Long Island ante Camden  en la Liga del  Atlántico (independiente).
El tercera base Edinson Rincón fletó su doble 27 y un sencillo en tres turnos (.291) en la blanqueada 3-0 que sufrió San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA). Tiene seis juegos corridos con hits y cuatro son de bases múltiples.
El también antesalista base Pedro Báez fletó dos hits en cuatro turnos (.186), probó un ponche en triunfo 4-3 de Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en casa ante San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada).
Juan Ciriaco fletó su cuarto jonrón en triple A en cuatro turnos (.244), impulsó una carrera (28) como jardinero derecho de Fresno (San Francisco), que en el hogar perdió 4-3 de Reno (Arizona) en la Liga de la Costa del Pacífico.
Rubby de la  Rosa lanzó 1.0 inning sin novedad (0.00) en victoria 6-1 de Chattanooga (LA Dodgers) ante el visitante Jackson (Seattle) en la Liga del  Sur (AA).
Anderson Hernández se fue de 4-1 (.263), impulsó una carrera (36) en victoria 8-5 de Indianápolis (Pittsburgh) en casa sobre Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional (AAA).
Jenrry Mejía encajó su primera derrota en cuatro aperturas desde que retornó a situación de abridor (3-3), cuando Buffalo (NY Mets) fue abatido 6-1 en su domicilio por Rochester (Minnesota) en la Internacional (AAA). Tiró 6.0 episodios, le pegaron seis hits, dos fueron triples y un doble, dio cuatro bases por bolas, le anotaron cuatro carreras limpias (EFE 3.06). Enfrentó 26, ponchó tres, retiró ocho con rolatas, cuatro con elevados, hizo 88 pitcheos, 57 por el plato.
El zurdo Juan Cedeño tiró 1.2 entradas sin permitir libertades, ponchó dos de seis, tres los retiró con rolatas, hizo 15 lances, 12 strikes en victoria 5-4 en 13 entradas de Scranton (NY Yankees) en Lehigh Valley (Filadelfia) en la Internacional (AAA).
Otro zurdo, Atahualpa Severino, tiró 1.0 capítulo perfecto (EFE 2.49) en la caída 6-2 de Syracuse (Washington) en Charlotte (Chicago WS) en la Liga Internacional (AAA).
Jonathan Ortiz lanzó 3.0 entradas como relevista, le ligaron un imparable, dio una transferencia, sin carrera permitida (EFE 3.88), ponchó uno en la victoria 2-1 en 13 actos de Midland (Oakland) en su hogar ante Frisco )Texas) en la Liga de Texas (AA).
Por Frisco, Engel Beltré se fue de 6-1 (.262), como bateador designado y abridor.
Como designado, Rolando Gómez ligó un imparable en tres viajes (.270), tomó un ponche en victoria 2-1 de Inland Empire (LA Angels) en casa ante High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada).
Francisco Mendoza tiró dos tercios de entrada, le pegaron un hit, sin más, en paliza 9-1 que recibió Myrtle Beach (Texas) en su visita a Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina.
Frank Santana (decimo cuarta ronda del sorteo 2012) lanzó 2.0 episodios, le ligaron tres hits, uno fue doble, le anotaron una carrera (EFE  3.32), ponchó uno en la batalla que perdió South Bend (Arizona) ante el visita Bowling Green (Tampa Bay) en la Liga del Medio Oeste (A).
Esmailin Caridad tiró 1.0 acto impecable (EFE 3.03) en caída 4-3 de Iowa (Chicago Cugbs) en Nashville (Milwaukee) en la Costa del Pacífico (AAA).

LOS CASOS MAS SONOROS DE DOPAJE EN EL DEPORTE MUNDIAL

















TERRA...GETTY IMAGES...El dopaje se ha encargado de marcar, e incluso acabar, las carreras de talentosos deportistas, quienes ven cómo su exitosa trayectoria se ve manchada por el bochorno de haber tratado de mejorar su rendimiento por medio de sustancias ilegales. A continuación, te presentamos algunos de los casos más impactantes y recordados.

Lance Armstrong (Ciclismo-EE.UU.): El último de los casos más sonados afectó a uno de los mejores ciclistas de la historia. Aunque siempre ha alegado su inocencia, Armstrong decidió no seguirse defendiendo de las acusaciones de dopaje continuado, entre ellos de la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011. Finalmente, la USADA lo despojará de todos sus títulos desde agosto de 1998, incluyendo los siete Tours de Francia.

Marion Jones (Atletismo-EE.UU.): En octubre de 2007 confesó, ante un Tribunal Federal de Estados Unidos, haber consumido sustancias no autorizadas en dicha competición, por lo que fue sancionada y le fueron retiradas las cinco medallas olímpicas, tres de oro y dos de bronce, conseguidas en Sídney 2000, además de otros premios conseguidos desde septiembre de 2001. Fue suspendida por dos años.

Barry Bonds (Béisbol-EE.UU.): En 2011, los fiscales federales recomendaron a un juez que ponga en la cárcel por 15 meses al ex toletero, máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas. Los fiscales lo acusaron de mentir a un jurado cuando negó haber consumido drogas para mejorar su rendimiento. En abril de 2011, fue declarado culpable de obstrucción. Tiene el récord de home runs en una sola temporada, con 73 en 2001, y posee el récord absoluto de home runs bateados de por vida con 762.

Tim Montgomery (Atletismo-EE.UU.): Mantuvo el récord mundial de los 100 metros planos hasta el 2005, pero los problemas comenzaron cuando fue acusado de doparse, por la United States Anti-Dopaje Agency. Montgomery argumentó que él, como otros muchos atletas destacados, obtuvo esteroides y hormonas del crecimiento de BALCO, un laboratorio cercano a San Francisco. En 2005 fue declarado culpable y se le desposeyó de todos los resultados y trofeos obtenidos desde el 31 de marzo de 2001, incluyendo su récord mundial.

Alberto Contador (Ciclismo-España): El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó a Alberto Contador con dos años de suspensión por consumo de 'suplemento alimentario contaminado'. Al ciclista le fueron borrados todos sus logros, incluyendo su triunfo en el Tour de Francia 2010, donde salió positivo por clembuterol. Además, perdió el Giro de Italia que ganó en 2011.

José Canseco (Béisbol-Cuba): En 2005 admitió haber usado esteriodes anabólicos en el libro Juiced: 'Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits and How Baseball Got Big'. Canseco también afirmó que más del 85 por ciento de los jugadores de la MLB tomaban esteroides. En el libro, identificó específicamente a sus ex compañeros de equipo Mark McGwire, Jason Giambi, Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González como consumidores, afirmando que él mismo los ayudaba a inyectárselos. La mayoría de los jugadores nombrados en este libro han negado el uso de esteriodes, aunque Giambi ha admitido que usó esteroides en un testimonio ante un gran jurado que investigó el caso BALCO.

Salvador Carmona (Fútbol-México): Durante la realización de la Copa FIFA Confederaciones 2005, fue alejado de la concentración mexicana (junto con Aarón Galindo) después del partido contra Brasil sin razones sustentables, en medio de un gran hermetismo al seno del equipo y la Federación. Posteriormente se sabría que la verdadera causa de la marginación involucró dopaje porque ambos jugadores salieron positivos por norandrosterona en el control antidoping. Esto derivó en la suspensión de ambos jugadores durante un año, marginándolos de toda posibilidad de asistir al Mundial de Alemania 2006. Finalmente, el TAS falló en contra de Carmona, dictaminándole suspensión de por vida.

Ben Johnson (Atletismo-Canadá): Resultó positivo durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fue despojado de la medalla de oro que había conseguido en la prueba de 100 m y fue sancionado por dos años. Tras regresar a los deportes, dio positivo nuevamente y terminó excluido de por vida de las competencias deportivas.

Jan Ullrich (Ciclismo-Alemania): El ganador del Tour de Francia en 1997 fue sancionado por dopaje con dos años de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y todos sus resultados a partir de mayo de 2005 serán anulados. Ullrich, que se retiró en noviembre de 2007 y cuya suspensión con efecto retroactivo empieza a partir del 22 de agosto de 2011, terminó tercero en el Tour 2005, un resultado que queda ahora anulado.

Diego Armando Maradona (Fútbol-Argentina): Sus problemas con las drogas eran tan serios, que incluso resultó dopado en varias ocasiones. El 'Pelusa' reconoció que todo comenzó a agravarse cuando fue jugador del Nápoles. Uno de los casos más recordados fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando salió positivo por cinco sustancias (efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina) durante el partido de la primera fase ante Nigeria.

Martina Hingis (Tenis-Suiza): El 1 de noviembre de 2007 anunció su retiro tras dar positivo en test por cocaína, realizado tras la edición del Campeonato de Wimbledon 2007. El 4 de enero de 2008 el test fue confirmado, siendo suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, anulados sus resultados en Wimbledon, perdiendo así los puntos acumulados en dicho torneo y los 129.481 dólares que ganó

Wilder Medina (Fútbol-Colombia): En el año 2011, la División Mayor del Fútbol Colombiano inició un proceso en su contra por dopaje con marihuana. Por este mismo caso, la máxima autoridad de clubes de fútbol en Colombia decidió sancionarlo tres meses por sus constantes positivos de marihuana en las pruebas anti-dopaje. Finalmente, en septiembre 26 de 2011, la Dimayor lo suspendió por 1 año por consumo de marihuana.

Mark McGwire (Béisbol-EE.UU.): Confesó haber consumido esteroides durante los años 90, como una solución a los continuos problemas de salud que lo aquejaron durante esa época. Se le recuerda dado que 1998 logró la hazaña más notable de su carrera: superó el récord de home runs conseguidos en una sola temporada al anotar 70, tras una dura competencia con el dominicano Sammy Sosa.

Estrellas de Lino campeón béisbol pre infantil provincia Duarte



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Irving Hernández lanzó cinco sólidas entradas guiando a Las Estrellas de Lino a una fácil victoria nueve carreras por tres sobre la liga  Juan Eligio Rojas para coronarse campeón del torneo de béisbol pre infantil de la Unión de Pequeñas Ligas de la provincia Duarte dedicado al empresario Cristhian Díaz en opción a la gran copa Ferretería T y T.

Hernández estuvo intransitable en cinco episodios permitiendo  cuatro hit,  les anotaron  tres carreras y poncho  nueve bateadores contrarios.

Las Estrellas de Lino marcaron tres carreras en la segunda entrada, dos en la tercera   y cuatro en la quinta entrada para lograr el importante triunfo que le dio el campeonato para menores de 10 años.

Los más sobresalientes al bate por los ganadores fueron  Jerison Reyes, Anderson Polanco, Erickson Tejada y Jeremy Matos un  doble y tres sencillos cada uno.

Por los derrotados los más destacados fueron Cristhopher Santana doble y sencillo, Luis Carlos Gil y  Abel Reyes un sencillo cada uno.

Luego de culminado el encuentro  los profesores Abelardo Peña y Juan Arias representantes de la Unión de Pequeñas Ligas entregaron la gran copa  Ferretería T y T al equipo de las Estrellas de Lino.

Con este triunfo las Estrellas de Lino lograron su segundo torneo de la entidad ya que había ganado el primer lugar en la categoría 13-14 años.

En  la categoría 11-12 los equipos de la liga Hernández  de la comunidad de Aguayo  y Juan Eligio Rojas se clasificaron a las finales tras vencer a las ligas Juan Arias y la Estrellas con marcadores 4 x 3 y 11 x 2 respectivamente.

NBA: PREDICCIONES 2012-13: DEBUTANTES


ESPN----

Un número de talentosos jugadores cambiaron direcciones durante el verano a través del sorteo, cambios y la agencia libre. ¿Cuál de los debutantes tendrá el mayor impacto positivo en su nuevo equipo? Esto es lo que analiza nuestro vaticinio de verano de la NBA.

Por previsión, hicimos un sondeo con 100 de las mejores mentes de basquetbol de ESPN, incluyendo colaboradores de ESPN.com, the TrueHoop Network, TrueHoop TV, Daily Dime Live, ESPN TV, ESPN Radio, ESPN Deportes, espnW, ESPN The Magazine, ESPN Insider, ESPN Fantasy, ESPN Games, ESPNDallas.com, ESPNLos Angeles.com, ESPNBoston.com, ESPNChicago.com, ESPNNewYork.com, ESPN Stats & Information, ESPN Topics y ESPN Analytics.

Así resultaron las votaciones:

Pronóstico: Mejor debutante 2012-13