domingo, 26 de agosto de 2012

GERVACIO LE GANO A PEGUERO Y RIELEROS SE COLOCARON A UNO DEL TITULO



RECORD...Rieleros de Aguascalientesderrotaron este domingo por la noche por un dramático marcador de 6-5 en 10 entradas a Rojos del Águila de Veracruz, para ponerse adelante por 3-2 en la Serie Final 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ante otro lleno en el Parque Alberto Romo Chávez, la 'Máquina rielera' respondió a su público, para ganar al menos este quinto juego como local, luego de las dos derrotas sufridas el viernes y sábado ante los porteños, para ponerse arriba en la Serie Final por 3-2.

El ganador de este partido fue el taponero dominicano Sammy Gervacio (1-0), mientras la dolorosa derrota fue para su compatriota Jailén Peguero (2-1).

La Máquina empezó con una potente ofensiva para colocar el 3-0 en la primera entrada, sin embargo, los rojos jarochos se repusieron en el cuarto tramo, al marcar el 3-1 por medio de José Orozco.

Los porteños empataron en 3-3 la pizarra en el sexto tramo, gracias a un panorámico cuadrangular deJorge Guzmán (3), con José Chávez en los senderos.

Pero la novena local volvió a ponerse adelante en el séptimo rollo por 5-3, luego de dos dobletes productores de Leobardo Arauz y del dominicano Mendy López.

El Ave roja nunca bajó los brazos y en el octavo episodio volvió a empatar la pizarra ahora en 5-5, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Ibarra (2) y a un sencillo productor de Jorge Guzmán, con lo que este partido se fue a extrainnings.

El triunfo para la Máquina llegó en el décimo rollo, luego que Manuel Bobadilla conectó un sencillo productor, con el cual empujó al venezolano René Reyes a home, para decretar el 6-5 final.

Ahora, con la ventaja de 3-2, Rieleros viajará al Puerto de Veracruz para jugar, el próximo martes en elEstadio Deportivo Beto Ávila, el sexto duelo de esta Serie Final 2012 de la LMB, ante el local Rojos del Águila.

METROS SOLOS EN SEGUNDO; BREGARON HURACANES EN SANTIAGO, VIDEO


Gutiérrez y Diloné escogidos Softbolistas de la Quincena



LA REDACCIONHarlyn Gutiérrez y Anthony Diloné fueron escogidos Softbolistas de la Quincena ”, enla Boda de Plata del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente,  dedicado Arturo Gómez (El Peje), en la tercera entrega del programa que lleva ese mismo nombre, realizado desde  Yoly Restaurant.

Gutiérrez, de Bancas Nave, fue electo Jugador de la Quincena, en tanto que, Diloné, del equipo Solutech  fue seleccionado Lanzador de la Quincena, por la crónica deportiva local, que sigue de cerca en Interempresarial Presidente de Softbol.

El jugador ofensivo de  Nave, tronó con su bate la liga, computando promedio de .777 de average, fletando de 9 – 7, con tres cuadrangulares y dos dobles, empujando 12 carreras y anotando 6.

Anthony Diloné, en cambio, registró una micrométrica efectividad de 0.37, al permitir sólo una vuelta en 16 y un tercio de entradas, donde además ponchó 16 contrarios.

El Softbolista de la Quincena, respaldado por Cervecería Nacional Dominicana,  tiene como anfitriones al  profesor Víctor Almánzar, de Producciones Almánzar, por demás presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), y la Federación Dominicana,  y al periodista Francisco Vicente, conductor del mismo.

A Cervecería Nacional Dominicana  se unen para respaldar  el programa La Fabril , Baltimore Dominicana (BALDOM), Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio Báez, el propio Restaurant Loly de Las Colinas, entre otros.

Premian a Castro y Peña

En el desarrollo del programa fueron premiados Francisco Castro y Manuel Peña, de los equipos Coreval, y Constructora El Oscar, escogidos en la entrega anterior.

Castro y Peña, recibieron placas de manos de Víctor Almánzar y Nakín González, también Cerveza Presidente, Canastas La Fabril y premios en metálicos del Consorcio de Bancas Nave, entregados por Robert Cabrera.

NELSON UREÑA HABLO DEL TRIUNFO ANTE HURACANES, VIDEO


REYES HR 11; RAMIREZ HR 18, GOMEZ HR 13; FRANCISCO HR 9


ESPN...LOS ANGELES -- Rob Brantly dio la ventaja definitiva a Miami con su primer cuadrangular en Grandes Ligas, y los Marlins de Miami contaron además con batazos de vuelta entera de Giancarlo Stanton, el dominicano José Reyes y el panameño Carlos Lee para derrotar el domingo por 6-2 a los remodelados Dodgers de Los Ángeles en el último juego de una gira de 11.
Mark Buehrle (12-11) ganó su tercera apertura consecutiva tras permitir una carrera y seis imparables en cinco entradas y dos tercios con cuatro ponches y tres pasaportes. Escapó a una amenaza de casa llena en el quinto episodio al retirar al dominicano Hanley Ramírez en un elevado corto y a Andre Ethieren un rodado con los Marlins defendiendo una ventaja de 3-1 en la pizarra.
Ethier produjo una carrera con un sencillo en el séptimo capítulo, pero se le marcó out momentos después por interferencia después de hacer un contacto incidental con Lee en la primera base en un elevado del mexicano Luis Cruz que se le cayó al receptor Brantly justo dentro de la línea de la primera base.
El pitcher derecho de los Dodgers Aaron Harang (9-8) recibió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio; ponchó a cuatro adversarios.
Stanton, en su primera visita a Chávez Ravine en tres temporadas con los Marlins, puso la bola del otro, lado de la cerca por tercera ocasión en igual número de juegos cuando conectó el primer lanzamiento, una recta, por el jardín central con dos outs en la cuarta entrada para empatar la pizarra a 1-1.
PITTSBURGH -- Mark Rogers permitió tres imparables en poco más de cinco entradas, los dominicanos Carlos Gómez y Aramis Ramírez pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Cerveceros de Milwaukeederrotaron el domingo por 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Cerveceros ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos. Los Piratas han perdido cinco de sus últimos seis.
Rogers (2-1) ganó seis días después de haber conseguido su primera victoria en las Grandes Ligas. Dio tres bases por bolas y registró cinco ponches tras realizar 101 lanzamientos.
Manny Parra lanzó los episodios sexto y séptimo, el dominicano José Veras ponchó a tres y otorgó un pasaporte en el octavo, y Kameron Loe terminó la tarea en la sexta blanqueada de los Cerveceros en la temporada.
Erik Bedard (7-14) permaneció en el montículo sólo cuatro entradas y dos tercios, en las que recibió seis anotaciones y seis hits; dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios. Encabeza las mayores en juegos perdidos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; Gómez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y Jean Segura de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 3-1. El venezolano José Tábata de 1-0.


JOSEPH JONES HABLO CON LO QUE PASO HOY, GRACIAS A JHON GARCIA


CRUZ HR 20; CASTRO 2H; VOLQUEZ GANO


ESPN...ARLINGTON, Texas -- Ben Revere conectó cuatro hits, mientras que Cole De Vries logró su primera victoria en casi dos meses para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el domingo 6-5 a los Vigilantes de Texas y quebrar una racha de cinco derrotas.
Los Mellizos evitaron ser barridos en la serie de cuatro juegos al completar con marca de 2-8 una gira fuera de casa.
Josh Hamilton pegó su jonrón número 35 de la campaña para Texas, y ahora lidera las mayores con 111 remolcadas.
De Vries (3-5) no ganaba desde el 30 de junio con cuatro derrotas en 10 aperturas. El derecho toleró dos carreras y ponchó a cinco en cinco entradas. Retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.
Scott Feldman (6-10) perdió por cuarta apertura seguida tras permitir seis carreras y 10 hits en cinco entradas y dos tercios.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-0, una remolcada.
Por los Vigilantes, los dominicanos de Adrián Beltré de 4-0 y Nelson Cruz de 4-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus y Luis Hernández de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.
CHICAGO -- Chris Volstad finalmente ganó tras 24 aperturas y Starlin Castro anotó tres veces para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 5-0 a los Rockies de Colorado en un juego acortado a ocho innings por la lluvia.
Volstad (1-9) se llevó la victoria tras tolerar tres hits en seis innings y dos tercios. Volstad fue adquirido en el cambio que envió a Carlos Zambranoa los Miami Marlins. El récord en las mayores de más aperturas sin triunfos es de 28 y es compartido por Jo-Jo Reyes, Matt Keough y Cliff Curtis.
Volstad fue ovacionado tras salir del montículo en el séptimo, luego que Tyler Colvin pegó un doble con dos outs y Chris Nelson recibió un boleto. El panameño Manny Corpas entró en relevo y retiró a Jonathan Herrera en una jugada de escogencia para poner fin a la amenaza.
El venezolano Jhoulys Chacin (1-4) encajó la derrota al permitir una carrera y cinco hits en cinco innings.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0 y Jonathan Herrera de 3-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-2, tres anotadas; y Alfonso Sorianode 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 5-0.
PHOENIX -- El dominicano Edinson Vólquez lanzó el domingo siete entradas efectivas y los Padres de San Diego extendieron a siete su racha de victorias, su más larga en la temporada, al vencer por 5-4 a losDiamondbacks de Arizona.
Los Padres bombardearon a Trevor Cahill (9-11) con al menos 10 imparables (en este caso 11) por sexta ocasión en los últimos ocho juegos para completar su segunda barrida en el desierto esta temporada. Vólquez (9-9) se recuperó de un tambaleante primer episodio y el bullpen de San Diego escapó a algunos apuros para obtener su sexto triunfo seguido sobre Arizona.
Aaron Hill conectó un cuadrangular de dos carreras contra Brad Brach en la octava entrada para acercar a Arizona a una carrera, pero Luke Gregerson escapó de una amenaza para terminar el capítulo y lanzar de manera perfecta el noveno para su primer salvamento desde 2010.
Vólquez permitió dos carreras y cuatro imparables; dio dos bases por bolas y registró siete ponches.
Cahill recibió cuatro anotaciones y ocho hits en tres entradas y dos tercios; otorgó tres pasaportes y ponchó a seis bateadores.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con una carrera producida. El venezolano Alexi Amarista de 31 con una impulsada. El dominicano Vólquez de 3-1 con una anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una anotada; y Miguel Montero de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-0.



JOEL RAMÍREZ HABLO LUEGO DE VENCER HURACANES, VIDEO


CIRIACO 3H, HR 2, ABREU 2H, BEATO GANO; SANTANA PERDIO; JIMENEZ PERDIO, SORIANO SALVO EL 33, CANO 2H


ESPN...BOSTON -- James Loney bateó un sencillo que produjo la carrera del empate en la pizarra en su debut con los Medias Rojas de Boston, mientras Jacoby Ellsbury produjo la anotación de la ventaja definitiva para ayudar a unos remozados Medias Rojas a recuperarse de un cambio de nueve jugadores y una derrota en 12 entradas la noche previa para vencer el domingo por 8-6 a los Reales de Kansas City.
Loney bateó de 5-1, un día después de que fuera el único jugador de Grandes Ligas que llegó a Boston en la negociación que envió a Josh Beckett, al mexicano Adrián González, Carl Crawford, Nick Punto y una nómina salarial de más de 250 millones de dólares a los Dodgers de Los Ángeles.
El dominicano Pedro Ciriaco conectó tres imparables, anotó dos veces e impulsó dos carreras para los Medias Rojas, que ganaron apenas por cuarta vez en sus últimos 12 juegos.
La victoria fue para el relevista dominicano Pedro Beato (1-0) tras permitir dos carreras en poco más de dos entradas. Mark Melancon trabajó el noveno episodio para su primer salvamento.
Will Smith (4-6) recibió cinco anotaciones -- cuatro de ellas limpias -- y nueve hits en poco más de cinco capítulos por Kansas City.
El abridor venezolano de Boston Félix Doubront, quien reapareció tras una lesión en la rodilla derecha, ponchó a siete en cinco innings, pero fue acreditado con cuatro carreras y seis hits. No ha ganado en sus últimas cinco aperturas.
Además, el manager de los Medias Rojas Bobby Valentine fue expulsado tras reclamar una jugada en la primera base.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; y Salvador Pérez de 5-2 con una carrera anotada. El dominicano Tony Abreu de 4-2 con una anotada y dos producidas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ciriaco de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas; yMauro Gómez de 2-0 con dos anotadas.

DETROIT -- Prince Fielder y Delmon Young sacudieron jonrones consecutivos en el sexto inning en respaldo de Max Scherzer y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Scherzer (14-6) permitió una carrera y ponchó a nueve a lo largo de siete innings. El dominicano Joaquín Benoit ponchó a dos más en un octavo perfecto y su compatriota José Valverde ponchó a otro bateador al cerrar en el noveno.
El abridor dominicano de los Angelinos Ervin Santana (7-11) permitió cuatro carreras y cinco hits en siete innings.
Fielder produjo dos carreras con su jonrón, su número 23 del año. Young vino a batear y desapareció el siguiente lanzamiento para su 14to cuadrangular para establecer una irremontable diferencia 4-1.
Detroit y Los Ángeles, ambos peleando por el wild card de la Liga Americana con algo más de 30 juegos por disputar en la temporada regular, dieron descanso a sus estrellas previo a un día libre el lunes.
El venezolano Miguel Cabrera estuvo fuera de la alineación de Detroit por primera vez en al año y así darle reposo a su adolorido tobillo derecho. El dominicano Albert Pujols se perdió su cuarto partido seguido por una dolencia en la pantorrilla derecha.
Por los Angelinos, el venezolano Maicer Izturis de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una carrera producida. El dominicano Erick Aybar de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Omar Infante de 3-0 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
CLEVELAND -- Curtis Granderson bateó el domingo el jonrón número 200 de su carrera y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo por 4-2 a los Indios de Cleveland.
Los Yankees tomaron ventaja de 3-0 en la pizarra en la segunda entrada contra el dominicano Ubaldo Jiménez (9-13).
El 33er batazo de vuelta entera de Granderson en la temporada, conectado en el sexto episodio, puso adelante a los Yankees por 4-2 y dio a Nueva York una marca en Grandes Ligas con ocho jugadores activos con 200 cuadrangulares o más.
Los Yankees ganaron dos juegos de la serie de tres después de haber perdido tres encuentros seguidos, con lo cual los líderes del Este de la Liga Americana ampliaron a cuatro juegos su ventaja sobre los Rays de Tampa Bay.
Jason Kipnis bateó tres imparables y robó tres bases por Cleveland, que ha perdido nueve de sus últimos 10 juegos y tiene registro de 5-23 desde el 26 de julio.
Boone Logan (5-2) lanzó una entrada y un tercio de relevo para anotarse el triunfo. El dominicano Rafael Soriano registró cuatro outs para su 33er salvamento en 35 oportunidades.
Jiménez recibió tres carreras y ocho hits en cinco episodios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una carrera anotada; yEzequiel Carrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con dos producidas.


''BREGALO BREGALO BREGALO'' GRITO DE GUERRA METROS


Resurge la lesión de Ortiz Es posible que decidan terminar la temporada para que se pueda recuperar



ESPN...BOSTON -- Tal parece que el bateador designado de los Medias Rojas de Boston , David Ortiz, va rumbo a la lista de lesionados sólo días después de haber sido activado y existe la posibilidad de que el recio bateador zurdo sea deactivado por el resto de la temporada para darle más tiempo para que su lastimado Talón de Aquiles se recupere.

Antes de la victoria del domingo por 8-6 sobre los Reales de Kansas City, Ortiz dijo que esperaba que se tomara una decisión sobre si iría la lista de lesionados y terminar con su temporada durante el juego, pero final del mismo no había recibido noticias y espera que a la situación se le ponga punto final el lunes.





"Ahora mismo estoy enfocado en tratar de mejorarme y asegurarme que esé listo para la próxima temporada", dijo Ortiz después del partido.





El mánager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, el gerente general Ben Cherington y Ortiz se reunieron el sábado y están pautados para reunirse otra vez el lunes.





"Yo no he escuchado nada más", dijo Valentine tras finalizar el partido del domingo. "Yo hablé sobre las posibilidades con Ben. No he hablado con David. Pero mañana probablemente sabremos hacia dónde vamos con eso. Es muy posibile que, a menos que tenga una recuperación milagrosa de aquí a la mañana, que tengamos una situación en la cual vaya a la lista de lesionados".





Valentine dijo que el ir a la lista de lesionados no necesriamente significa que la temporada de Ortiz terminó.





"Puede darse el caso de que regrese", dijo Valentine. "No estoy seguro cual sería el tratamiento y no estoy seguro cuál sería el proceso de recuperación. David quiere estar con su equipo y quiere continuar haciendo lo que ha hecho todo el años, que es contribuir".





Ortiz se perdió 35 partidos cuando fue puesto en la lista de inactivos el pasado 17 de julio con la lesión. Los Medias Rojas tuvieron marca de 13-22 en su ausencia. El pasado viernes fue reactivado y se fue de 4-2 con un doble y dos carreras empujadas, pero sintió dolor en el talón después del doble y no jugó ni el sábado ni el domingo.

"Hemos hablado sobre posiblemente terminar la temporada por que en realidad no puedo jugar así", dijo Ortiz antes del partido del domingo. "No quiero estar pensando en mi pie mientras me estoy enfrentando a los oponentes, que que lo que me pasó después de que conecté el doble. En mis últimos dos turnos -- en vez de estar enfocado en la bola para pegarle -- estaba pensando en como era que mi pie iba a reaccionar cuando saliera corriendo", añadió Ortiz en referencia a que en sus último dos turnos se ponchó.





"Nosotros definitivamente no vamos a poner en peligro la carrera de David", dijo Valentine. "David totalmente quiere hace todo lo posible para ser parte de este equipo este año y en el futuro. Así que es con eso con lo que tenemos que lidiar".





Antes de su lesión, Ortiz estaba atravesando una de sus mejores temporadas con promedio de .318, con 23 cuadrangulares, 60 carreras empujadas y un OPS de 1.026.

JAPON LOS MEJORES DEL MUNDO EN BEISBOL



ESPN...SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU -- Noriatsu Osaka conectó tres cuadrangulares y Japón contuvo a la poderosa alineación de Tenesí a sólo dos imparables en su victoria de 12-2 para proclamarse el domingo campeón de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.



El abridor Kotaro Kiyomiya ponchó a ocho en cuatro entradas y sumó un sencillo productor para los chicos de Tokio. El partido terminó en la quinta entrada luego del tercer jonrón de Osaka que puso la diferencia en 10 carreras.



Un día después de la abultada victoria de 24-16 sobre California por el título de Estados Unidos, los toleteros de Goodlettsville, Tenesí, apenas pudieron conectar dos hits. Ambos fueron cuadrangulares solitarios de Brock Myers y Lorenzo Butler.

A primera hora, Bradley Smith pegó dos dobletes y remolcó tres carreras, mientras que Logan Douglas ponchó a seis en un relevo de cinco innings para que llevar al equipo de California a una victoria por 12-4 sobre Aguadulce de Panamá en el partido por el tercer lugar.

Edwin Nieto se fue de 4-2 con dos carreras para Panamá, mientras que Edisson González bateó de 3-2 con un cuadrangular solitario.

El piloto Luis González alentó a su equipo a estar orgullosos por su desempeño dentro de los 16 que compitieron en el torneo.

"La mayoría de la gente en Panamá no creía que podríamos estar aquí", dijo Edisson González. "Estamos muy complacidos de ser el cuarto mejor equipo del mundo".

Luis Flores guía a los Titanes del Licey



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luis Flores encestó 27 puntos y ayudó a los Titanes del Licey a superar 88-82 a los Cocolos de San Pedro de Macorís para mantener el liderato del circuito sureste de la Liga Scotiabank LNB.

Los Titanes llegaron al cuarto tiempo perdiendo 65-63 pero contaron con una labor excepcional de Flores, que coló 10 de sus canastos en los 10 minutos finales para lograr el triunfo.

Jaime Lloreda aportó 16 puntos y Ryan Humphrey 15 para que los Titanes mejoraran a 9-7.

Los Cocolos sacaron una ventaja temprano en el primer período cuando Ollie Bailey montó un espectáculo con 19 de los 26 puntos que encestaron los petromacorisanos.

Pero con canastos de tres consecutivos de Otto Vantroi y Gregorio Adón antes de expirar el reloj se cerró 26-14.

Los Titanes apretaron la defensa en el inicio del segundo período y con una actuación combinada de Jaime Lloreda y Luis Flores recortaron diferencia aunque un efectivo Evan Brook despegó el marcador nuevamente y a la pausa los Cocolos lideraban 47-36 a los Titanes.

El tercer período fue de los Titanes, con un Flores que encestó los últimos nueve puntos del equipo azul, incluyendo uno de tres que puso el partido 65-63 a favor de los verdes.

Por los Cocolos, Ollie Bailey tuvo 29 puntos y Evan Brook 20, en la derrota.

METROS CONVIERTEN HURACANES EN SUAVE BRISA EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO



PRENSA METROS..FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago.-El norteamericano Demetris Nichols encestó 21 puntos para encabezar a cuatro jugadores de los Metros que lograron encestar cifra doble en la noche de este domingo para conducir al combinado de los Metros a debilitar a los Huracanes del Atlántico propinándole su octava derrota de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.



La victoria fue la novena para el combinado de los Metros, con la cual este equipo se coloca solo en la segunda posición clasificatoria del circuito norte con record 9-7, solo por debajo de los Indios de San Francisco de Macorís, quienes tiene record positivo de 12-3, mientras que para los Huracanes fue la octava derrota, con la cual bajaron a la tercera posición con record de 8-8, colocándose a un juego de la segunda posición clasificatoria, la cual en este momento pertenece a los Metros de Santiago.



El conjunto metropolitano domino la primera mitad del encuentro 47-36, sobre los Huracanes, donde el norteamericano Latavious Williams realizó un doble-dobles con 14 puntos y 11 rebotes en esa primera mitad, Williams fue secundado por el también norteamericano Demetris Nichols, quien encestó 12 puntos todos de la línea de tres puntos, Joseph Jones con 10 puntos y 3 rebotes.





El nativo Carlos Morbán encabezó la ofensiva de los Huracanes en la primera mitad con 11 puntos seguido por Kelvin Peña, Sandro Encarnación y el Boricua David Cortes con 6 puntos cada uno.



Nichols, quien fue el mejor a la ofensiva por los Metros le agregó a su 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, este jugador fue respaldado por Joseph Jones y Latavious Williams, quienes encestaron 16 puntos cada uno y capturaron 7 y 13 rebotes respectivamente, el nativo Joel Ramírez realizó un aporte importante con 14 puntos y 4 asistencias, Ramírez encestó dos lances de la líneas de tres puntos en el momento clave del último cuarto para formar parte importante en la victoria de su equipo.



Por los Huracanes se destacaron: Kelvin Peña con 29 puntos y 5 asistencias, Marlon Martínez con 17 puntos y 9 rebotes, Carlos Morbán con 11 puntos y David Cortes con 10 puntos.



Los Metros regresan a la cancha hoy (lunes) a partir de las 8:00 de la noche, donde se tiene pautado celebrarse el encuentro reasignado entre este equipo y los Indios de San Francisco de Macorís, este encuentro fue suspendido el pasado viernes por el mal estado en que se encontraban las condiciones atmosféricas, luego los Metros tienen previsto recibir a los mismos Indios el próximo miércoles a la misma hora, pero en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

TAYLOR VENCE A LUGUELIN; EL CRIOLLO LIDERA LOS 400 METROS PLANOS



Gran Bretaña--El velocista dominicano Luguelin Santos logró este domingo el segundo lugar en otra carrera de la Liga Diamante y detuvo el  cronómetro en 44.96, superado por el estadounidense Ángelo Taylor (44.93).
Santos compitió en la prueba de los 400 metros planos del Aviva Birmingham Grand Prix, en Gran Bretaña.
El medallista Olímpico también ocupó la segunda posición en Lausana, Suiza.
Luguelin Santos encabeza el grupo de los 400 metros planos, cuando resta sólo una competencia.

BOLETIN METROS...



PRENSA METROS....BUENAS TARDES.-El combinado de los Metros de Santiago tiene previsto recibir en la tarde de hoy (domingo) a los Huracanes del Atlántico en la reasignación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.



El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 5:00 de la tarde, será el tercero entre ambos equipos en esta temporada, el mismo tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, la serie particular entre estos dos equipos en esta temporada esta empatada a un juego, siendo la misma una serie de casa, ya que el pasado domingo 15 de julio el combinado metropolitano se impuso 97-94, a los Huracanes en la Gran Arena del Cibao, luego el conjunto de los Huracanes venció 92-91, a los Metros en un partido cargado de emociones en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.



LOS METROS (8-7) vienen de sufrir su séptima derrota de la serie regular el pasado miércoles frente a los Reales de la Vega en un histórico partido que fue definido en tres tiempos extras, el marcador que favoreció a los Veganos finalizó 130-125, mientras que los Huracanes también vienen de sufrir su séptima derrota de la serie regular 86-81, de las manos de los Indios de San Francisco de Macorís el pasado martes en el Polideportivo Fabio Rafael González, estos dos equipos tienen sus respectivos records en 8-7, por tal razón hasta el momento comparten la segunda posición clasificatoria del circuito norte de la Liga Scotiabank LNB.













SERIES PARTICULARES así se encuentran las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (2-1), Indios (1-1), Huracanes (1-1), Cocolos (1-1) Titanes (1-1), Leones (0-1 y 1suspendido) y Cañeros (1-1).



RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE, la escuadra metropolitana tiene récord positivo de 6 victorias y 1 derrota mientras que como visitante tiene registro un record negativo de2-6, hasta el momento.







RACHA ACTUAL DE LOS METROS, en el presente este equipo tiene una racha negativa de 1 derrota, la cual fue sufrida el pasado miércoles 130-125, frente a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel.



POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO NORTE: 1.-Los Indios de San Francisco de Macorís (12-3), seguidos por los Metros de Santiago y los Huracanes del Atlántico, quienes comparten la segunda posición con record de (8-7), y los Reales de La Vega (5-10).



POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO SURESTE: 1-los Titanes del Licey (8-7), 2-los Cañeros del Este (7-8), 3-los Leones de Santo Domingo los Cocolos de San Pedro de Macorís comparten la tercera y cuarta posición del circuito con record de (6-9).



TRANSMISION DE TV Y RADIO, la transmisión por televisión de los juegos de los Metros como local, se realiza a través del canal 25, el canal de los grandes eventos, mientras que por radio dicha transmisión es realizada por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenece al grupo de Radio Cadena Hispanoamericana.

PERSONAL TRANSMISION PARA HOY, en el día de hoy (domingo) el personal de transmisión para la televisión estará integrado por Juan Saint-Hilaire en la narración, Víctor Marte en los comentarios y Juan Peña en la voz comercial, mientras que el personal de radio para hoy lo conforman José Luís Rodríguez como narrador, Martin Lajara como comentarista y Gustavo Suriel como voz comercial.



PROXIMO ENCUENTRO, los Metros regresan a la cancha mañana (lunes) a partir de las 8:00 de la noche, donde se tiene pautado celebrarse el encuentro reasignado entre este equipo y los Indios de San Francisco de Macorís, este encuentro fue suspendido el pasado viernes por el mal estado en que se encontraban las condiciones atmosféricas, luego los Metros tienen previsto recibir a los mismos Indios el próximo miércoles a la misma hora, pero en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

WADE: NO SE SI JAMES PUEDE SUPERAR A JORDAN

EFE------

MADRID -- El escolta Dwyane Wade llegó a Chicago, su ciudad natal, para promocionar la fundación benéfica que lleva su mismo nombre y aprovechó la oportunidad para comentar sobre su compañero de equipo, el alero LeBron James, del que alabó su "clase", pero dijo no saber si podría superar a lo conseguido por Michael Jordan.

"No sé si James tiene la posibilidad de superar o no a Jordan", declaró Wade. "Tendremos que esperar y ver, aunque si estoy convencido que posee el potencial para hacerlo en base a lo que ha logrado hasta ahora".


Wade reconoció que James a pesar de ser un alero corre más rápido que un base y se eleva más alto que un centro, además de tener la habilidad de hacer muchas cosas y bien en el campo, pero también destacó que Jordan era el jugador más grande de todos los tiempos y será muy difícil que se le pueda superar.

"Pienso que todos reconocen que James es un jugador fenomenal, fenomenal, que está al nivel de Jordan, pero le queda un largo camino por recorrer para poderlo alcanzar", admitió Wade, que fue clave para conseguir que firmase con Miami Heat.

James completó una temporada de ensueño al conseguir el tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, su primer título de campeón de la NBA, MVP de las Finales y la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No me ha sorprendido nada de lo conseguido por James porque a sus 27 años ha adquirido la madurez que le hace ser cada vez mejor", destacó Wade. "Lo mismo le va a suceder a jugadores como Kevin Durant y Russell Westbrook, que ya son muy buenos, pero serán mejores en un futuro".

Wade dijo que James ha adquirido la experiencia y la confianza que le permite hacer mucho mejor las cosas y eso se nota cuando está en el campo.

"Ahora juega con confianza, la que se necesita para que puedas rendir mucho mas, como le ha sucedido siempre a las grandes estrellas", explicó Wade. "Cuando tienes 27, 28 y 29 años son los mejores para cualquier basquetbolista, pero si luego te mantienes en plenitud física puedes seguir rindiendo al máximo como sucedió con Jordan y ahora con Kobe Bryant".

Jordan ganó su primer título de liga, de los seis que consiguió con los Bulls de Chicago, a la edad de 27 años, la misma que tiene James.

Wade también dijo que el Heat podría convertirse en la cuarta dinastía de la NBA si las lesiones les respetan y el Big Three se mantiene unidos.

"No se puede saber hasta que el tiempo lo diga, como sucedió con los Bulls, por eso no hay que pensar en los títulos que se pueden ganar sino en tener un equipo que sea capaz de conseguirlos en el campo", valoró Wade. "Ahora hemos ganado un título, algo que muchos equipos no han conseguido, pero hay otros que tienen más, lo que significa que tenemos que seguir luchando y haciendo mejor las cosas".

Wade dijo que el objetivo del equipo de cara a la próxima temporada no será otro que estar de nuevo en las Finales de la NBA.

En cuanto al futuro de los Bulls, Wade dijo que es un equipo con un gran futuro y un excelente líder como es el base Derrick Rose, al que si le recomendó que entendiese que para conseguir un título no lo puede hacer él sólo, necesita de mucha ayuda.

"Los triunfos grandes sólo llegan cuando se da una labor de equipo y eso fue lo que nos sucedió a nosotros esta temporada, en los momentos decisivos jugamos unidos y nos apoyamos para alcanzar la victoria final", subrayó Wade.

EULIS BAEZ: ''EL FEELING QUE TENEMOS EN EL VESTUARIO ES MAGNIFICO.''

ACB----

El ala-pívot dominicano, que está viviendo sus primeros días como jugador del Gran Canaria 2014, destacó ''el buen rollo'' que hay ''dentro del vestuario'', y afirmó que está ante ''un gran reto en mi carrera''
 En una entrevista al periódico La Provincia, el nuevo jugador del Gran Canaria 2014 Eulis Báez habla de los primeros días de pretemporada. El de Santo Domingo afronta su primer año en el equipo claretiano, al que llegó por "la ambición que muestra el club".

El dominicano, que ya ha jugado en Valladolid y Badalona en la máxima categoría, está ante el mayor reto de su carrera. "Yo quiero estar en un equipo que se caracterice por ganar y querer estar siempre en un peldaño más. Es lo que busca todo jugador. Aunque el año pasado no fue como se esperaba en el CB Gran Canaria, es un club peleón, de los que siempre está ahí. Es un gran reto en mi carrera".

Sobre los primeros días de entrenamientos, afirmó que hay un muy buen ambiente. "El feeling que tenemos ahora mismo dentro del vestuario es magnífico. Quizás el que parecía más serio hasta ahora era Uros Slokar, pero ya se está soltando y empieza a hacer bromas. Se nota que son todos muy buena gente".

El dominicano, que jugó con su selección el Preolímpico de Venezuela, llega ''muy bien"físicamente. Además, habla de las exigencias de Pedro Martínez. "En su concepto de juego nos pide mucha intensidad a todos los jugadores. La verdad es que, sin ser muy ruidoso, es muy exigente. Los que somos nuevos en el Gran Canaria tenemos que aprender de los veteranos en el equipo y ya han trabajado con el entrenador", sentencia.

Despiden delegación República dominicana participara en las olimpiadas mundiales de ajedrez en Turquia



TONY REYES..Santo Domingo.-Fueron despedidas las delegaciones de la República Dominicana que participara en las próximas olimpiadas de ajedrez 2012 en Turquía.
Braulio Ramírez, director administrativo y Luis Lorenzo secretario de prensa de la Federación Dominicana de Ajedrez despidieron ambos seleccionados que intervendrán en las concurridas olimpiada que están programadas arrancar este lunes 27.
Braulio Ramírez destacó que se espera una gran participación en la justa deportiva mundial donde participaran más de 150 países del mundo.
Agregó que el equipo masculino esta conformado por  ajedrecista Lisandro Muñoz, Luis Flaquer, Nelson Pinal, Francis Fernández y William Puntiel.
Dijo que el equipo femenino esta integrado por Dorisbel Muñoz, Kenia José Polanco, Eneida Pérez, Omayra Aybar y Elizabeth Hazim.
Significo que ambos seleccionados fueron escogido mediante las posiciones obtenidas en los torneos nacionales organizado a mediado de año por la federación.
“Ellos están muy optimistas para este evento internacional  esperan superar la participación de hace dos años, han tenido una excelente preparación y se vislumbran que ambos equipos suban en el rating mundial de la federación internacional de ajedrez”.
Agradeció el gran respaldo del Comité Olímpico Dominicano que encabeza el licenciado Luisin Mejía y el actual ministro de la juventud  Jorge Minaya  para la obtención de parte de los pasajes aéreos hacia Turquia.

¿A QUIEN HEMOS FICHADO?


Jesús Morales -----


Emmanuel A. Quezada Martínez nació el 13 de abril de 1985 en Washington Heights, uno de los barrios más problemáticos y pobres del estado de Nueva York, y cuya demografía destaca por el 74% de familias con ascendencia dominicana. Quezada, como su amigo James Feldeine, es uno de esos neoyorquinos de familia de la República Dominicana. 

Desde muy pequeñito empezó a jugar al baloncesto y destacó por su gran rapidez. Su periplo universitario no fue fácil: solo aguantó un año en Rutgers, donde apenas jugó 6 minutos por encuentro. La Universidad de Dakota no quiso arriesgarse con él por estimarle ''muy bajo'', y finalmente encontró su sitio con los San Francisco Dons de la West Coast donde jugó tres temporadas.


Tanto en la universidad de Nueva Jersey como en la californiana, Quezada jugó de base. Era un base, eso sí, muy americano: gran baza anotadora de la Universidad de San Francisco, él era tanto el guionista, director y actor del juego ofensivo de los Dons. En sus tres años allá, promedió 12,5 puntos, 3,5 asistencias y 3,1 rebotes, erigiéndose como un jugador con carisma y vocación ofensiva, con la vista puesta siempre en la canasta.


Este estilo no pasó desapercibido para el Baloncesto León. El cuadro leonés fichó a Manny Quezada para que fuese el escolta del equipo, la referencia anotadora, y no base, como había sido hasta ahora. La adaptación del neoyorquino, tanto al cambio de posición como al cambio de juego, fue óptima. En su primer año en la Adecco Oro, Quezada fue capaz de aportar 14,1 puntos por noche al León, confirmándose su apuesta como un acierto. Sus porcentajes no fueron del todo buenos: 47% en tiros de dos y 28% en triples, pero añadió a sus números 3,2 asistencias y 2,9 rechaces. Estas estadísticas mejoraron en su segunda campaña: 16,5 puntos con 47% en tiros de dos y 40% en triples, 3,4 asistencias y 3,1 rebotes. En valoración, pasó de 11,2 a 15.


Quezada es escolta por naturaleza. Su juego en NCAA, a pesar de realizarlo desde el puesto de 'point guard', era de 'shooting guard'. Se le nota cómodo siendo la referencia ofensiva y busca siempre el contacto con el balón.Tiene un buen físico que, en unión con su velocidad de piernas, le permite buscar las cosquillas a su defensor en los 1x1. También sabe jugar sin la pelota y es capaz de tirar tras bloqueo gracias a su rápida y fluida mecánica de tiro. Si bien no es un tirador, ha mejorado durante su carrera su tiro desde el perímetro, pero no reniega nunca de la esencia callejera, del 1x1, del dribbling y de penetrar en busca de la bandeja.


Es un jugador, sin lugar a dudas, espectacular. Pero tiene carencias. Su altura, que le puede venir bien para atacar a rivales más corpulentos y no tan rápidos, es un hándicap cuando las tornas se giran y es a él a quien le toca defender. Si bien es un jugador arrojado, que se lo deja todo, a veces le es imposible contrarrestar el poder de sus rivales sobre él. Esta brega y pasión, siempre bien recibida por el aficionado que disfruta de él, le juega a veces muy malas pasadas. En ocasiones se obstina, ya sea con un jugador o con una situación, y la pasión le hace decidir mal. En la Adecco Oro promedió 3,1 pérdidas en sus dos campañas, casi todas provenientes de penetraciones demasiado arriesgadas. En otras ocasiones, su ímpetu provoca que se borre del partido. Debe controlarse más en esas situaciones para ser útil a su equipo, y no ser un lastre.

La traducción de su altura al juego de la Liga Endesa es la gran duda. En cuanto a talento, está claro que pertenece al grupo de los mejores. Pero deberá trabajar muchísimo en su defensa y en su concentración para convertirse en el referente anotador que el FIATC Joventut necesita desde el perímetro.

LA PLAZA B VENCIO A LA ESCUELA MIGUEL RUBIO, HOY EN CLUB PLAZA, INFANTIL DE LA ABASACA..VIDEO



DAVID CORTES NUEVO HURACAN.....



PRENSA HURACANES...Puerto Plata. El estelar jugador boricua David Cortes, será el nuevo refuerzo de los Huracanes del Atlántico, el cual se integra de inmediato al equipo para participar en el encuentro entre Metros y Huracanes que se llevará a cabo este domingo en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, informaron los ejecutivos del equipo profesional de baloncesto.

Cortes es un jugador tirador de corta y larga distancia, de 6-3 de estatura, tiene gran aptitud en la defensa y constantemente va al rebote, juega para los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, al igual que ha representado esa bandera en diversas ocasiones, los dominicanos lo recordamos bien porque el Centrobasket 2010 celebrado en Santo Domingo, nos encesto varios disparos de tres que al final le dieron la medalla de Oro a Puerto Rico.

En la recién finalizada temporada del 2012 con Capitanes de Arecibo en 29 juegos promedio 10.14 puntos,  3.1 rebotes, tiro para un 43% desde la línea de tres puntos, 50% de campo y 77% desde la zona de los tiros libres.

ABREU DECIDIÓ, GOMEZ 4H, HR, Y CIRIACO 2H; ADRIAN LLEGO EN GRANDE A LOS ANGELES



ESPN...BOSTON -- El dominicano Tony Abreu bateó un sencillo productor de la carrera definitiva en la 12da entrada, y los Reales de Kansas City completaron su repunte en la pizarra tras una desventaja de seis carreras para derrotar el sábado por 10-9 a los Medias Rojas de Boston.
Apenas unas horas después de que Boston envió a los Dodgers al abridor Josh Beckett_agendado para lanzar este juego_, junto con el mexicano Adrián González, Carl Crawfordy Nick Punto, los Reales anotaron tres carreras antes de que el abridor sustituto Aaron Cook pudiera registrar un out. Los Medias Rojas tomó una ventaja de 9-3 después de cuatro entradas gracias a cuatro imparables del reemplazo de González, el dominicano Mauro Gómez, incluido su primer cuadrangular en Grandes Ligas.
Los Reales empataron la pizarra a 9-9 con seis anotaciones en el séptimo episodio, todas ellas con dos outs, incluido un triple productor de dos carreras de Mike Moustakas que empató el juego, su primer hit en 19 turnos al bate.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos carreras anotadas; y Salvador Pérez de 6-1 con una anotada y una producida. El dominicano Abreu de 6-2 con una impulsada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Gómez de 6-4 con una anotada y tres producidas; yPedro Ciriaco de 5-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 1-0.
LOS ANGELES -- Adrián González bateó un jonrón de tres carreras sobre el segundo lanzamiento que vio en uniforme de los Dodgers de Los Angeles, y Andre Ethier empató un récord de la franquicia con su 10° hit consecutivo, en una victoria el sábado de 8-2 sobre los Marlins de Miami.
Clayton Kershaw lanzó pelota de tres hits durante ocho innings por los nuevos Dodgers, horas después de que adquiriesen a González, Carl Crawford y Josh Beckett en un cambio con Boston.
Ethier y Mark Ellis también jonronearon para Los Angeles.
González, cuatro veces participando en el Juego de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro, bateó cuarto, entre Matt Kemp y Hanley Ramírez, con Ethier bajado al sexto pese a sus cuatro hits y cuatro empujadas el viernes por la noche.
Ethier tuvo el sábado su segundo partido consecutivo con cuatro hits. El toletero de los Dodgers una ventaja de 7-2 en el quinto con un cuadrangular abriendo el episodio ante el relevista Wade LeBlanc y añadió un globito de sencillo en el séptimo, para su 10° hits consecutivo, empatando una marca establecida en 1919 por Ed Konetchy.
Kershaw (12-7) ponchó a ocho, dio dos boletos y permitió un hit en sus últimos seis innings.
El abridor de los Marlins Josh Johnson (7-11) hizo 89 lanzamientos en tres innings, permitiendo seis carreras y 10 hits y retirando solamente a nueve de los 20 bateadores que enfrentó, en su actuación más corta en la temporada.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1, un jonrón y tres empujadas. El mexicano Luis Cruz de 5-2, una anoitada y dos empujadas. El venezolano Juan Rivera de 4-1. El dominicano Hanley Ramírez.
Por los los Marlins, el dominicano José Reyes de 4-0, una empujada. El panameño Carlos Lee de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de de 3-1, una anotada.




FINAL DE MÉXICO IGUALADA A DOS; VALDEZ LANZARA HOY


ESPN...AGUASCALIENTES -- Humberto Sosa pegó jonrón de tres carreras en la octava entrada, rompió un empate y sumó cinco impulsadas en el juego, para que los Rojos del Águila derrotaran el sábado 7-6 a los Rieleros de Aguascalientes y empataran a dos triunfos la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Sosa se convirtió en el héroe de los Rojos del Águila al remolcar par de carreras en el cuarto episodio con un sencillo y romper el empate a cuatro en la octava con jonrón con dos en base ante el derrotado José Silva, para asegurar el regreso de la serie a Veracruz el martes.
Los Rieleros perdieron su cuarto partido consecutivo en casa en la postemporada y se vieron alcanzados en la serie que arrancaron con par de triunfos en Veracruz, equipo que ahora tiene 5-3 de visitante en todos los playoffs.
Rieleros peleó hasta el último out, pues en la octava anotaron una y en la novena otra, dejando la carrera del empate en la inicial frente al relevista dominicano Jailen Peguero, quien ponchó a Carlos Rodríguez, líder de jonrones con 32 en rol regular, para el out 27 y así llevarse el salvamento.
José Cobos, cuarto pitcher utilizado por el manager Pedro Meré, se llevó la victoria en relevo de una entrada en que aceptó una carrera. Silva cargó con la derrota en una entrada un tercio, aceptando cuatro hits y tres carreras.
El quinto juego de la Serie del Rey se jugará el domingo a partir de las 17:00 horas (18 ET), y el zurdo Tomás Solís es el lanzador probable por los Rojos del Águila y el dominicano Edward Valdez el de Rielero será la repetición del primer juego que Valdez ganó 6-1 a Solís en Veracruz.

HISTÓRICO REGRESO DE DOMINICANA ANTE USA



VOLEIBOLPE...En el Campeonato Juvenil de NORCECA, República Dominicana consiguió su clasificación al vencer en semifinales al equipo que ha tenido la corona desde hace 8 años, Estados Unidos. Las norteamericanas llevaban una ventaja de 2 sets a 0 y aun así Dominicana logró vencer y pasar a la final.

Los primeros dos sets fueron para Estados Unidos 25-22 y 25-13, con esto parecían sentenciar el partido; para el equipo de Dominicana esto no significó nada ya que los siguientes dos fueron para las caribeñas 25-21 y 25-22.

El set definitivo fue 15-10 para las quisqueyanas que aseguraron su presencia en el mundial de Republica Checa el próximo año, ahora Estados Unidos tendrá que pelear por el tercer puesto para intentar clasificar también.

Las estrellas del campeonato son dominicanas, Brayelin Martinez, la verdadera torre es la mejor anotadora, bloqueadora y atacante, mientras que Winnifer Fernandez, la sucesora de Brenda Catillo es la mejor defensora, receptora y libero.

HABRA UN NUEVO CAMPEÓN

A pesar de que República Dominicana ha logrado una medalla de plata mundial a nivel juvenil, nunca han conquistado el campeonato de NORCECA, Estados Unidos es pentacampeón y las unicos otros ganadores han sido Cuba y Puerto Rico. Cuba fue eliminado por México en cuartos de final y Puerto Rico no logró clasificar al evento en el precampeonato, Dominicana espera al ganador entre México y Costa Rica para saber quién será el rival en la final.

TITANES RECIBEN COCOLOS



LD...Los Titanes del Licey y los Cocolos de San Pedro de Macorís se enfrentan hoy domingo a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo en partido del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.
El equipo de los Titanes (8-7) encabezan el grupo, seguidos por Cañeros del Este (7-8), Leones de Santo Domingo y los Cocolos, ambos con marca de 6-9.
La serie particular está empatada a una victoria por equipo.
En el partido de la jornada correspondiente al Circuito Norte, los Metros de Santiago (8-7) van a recibir a los Huracanes del Atlántico (8-7) en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.
La serie particular entre los Metros y Huracanes está empatada a una victoria por bando con cada equipo ganando en su sede.