sábado, 25 de agosto de 2012

ENCARNACION HR 34, BAUTISTA REGRESO; PERALTA DECIDIO, DOTEL GANO Y VALVERDE SALVO; ALVAREZ 2H, A. RAMIREZ 3H; FRANCISCO PEGUERO DEBUTO EN BLANCO, ARIAS H



ESPN...BALTIMORE -- J.J. Hardy conectó cuadrangular y anotó tres carreras el sábado, mientras que el novato Steve Johnson permitió cuatro imparables en seis entradas, con lo que los Orioles de Baltimore vencieron 8-2 a los Azulejos de Toronto para igualar su total de victorias durante la temporada pasada.
Hardy, Adam Jones y Matt Wieters impulsaron dos carreras cada uno por los Orioles, que han ganado 14 de 20 desde el 3 de agosto. Baltimore (69-57) está en la gruesa carrera para el comodín de la Liga Americana y a sólo cuatro encuentros del primer lugar de la División Este, luego de quedar 69-93 en 2011.
Johnson (2-0) permitió dos carreras, ponchó a siete y otorgó dos pasaportes en su segunda apertura en las Grandes Ligas. El derecho tiene 23 ponches en 17 entradas en cinco visitas al montículo.
El dominicano Edwin Encarnación pegó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para Toronto, que perdió su séptimo partido consecutivo.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista sin turno oficial al bate y una carrera anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Moisés Sierra de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano Omar Vizquel de 3-2.
Por los Orioles no jugaron peloteros latinoamericanos.
DETROIT -- Jhonny Peralta conectó doblete de dos carreras en medio de una octava entrada de tres anotaciones que le dio la victoria el sábado a los Tigres de Detroit 5-3 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Los Tigres perdían 3-0 antes de anotar dos carreras en el sexto episodio y tomar la ventaja en su último turno al bate. Con hombres en primera y tercera, Peralta bateó una línea que apenas logró caer en el jardín izquierdo contra el lanzador Garrett Richards (3-3). Alex Avila sumó un sencillo productor.
El dominicano Octavio Dotel (4-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera para anotarse la victoria. Su compatriota José Valverde lanzó un perfecto noveno episodio para su 26to salvamento en 30 oportunidades.
Vernon Wells pegó cuadrangular para los Angelinos, que habían ganado cuatro al hilo.
Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 3-1; Maicer Izturis de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano de Erick Aybar de 4-1 con una carrera impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una carrera anotada; Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
PITTSBURGH -- Jeff Karstens lanzó el sábado poco más de siete entradas antes de dejar el montículo debido a una lesión, y los Piratas de Pittsburgh cortaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas tras vencer por 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Karstens (5-3) permitió siete imparables, no dio base por bolas y ponchó a cuatro adversarios para obtener la primera victoria en nueve aperturas en su carrera contra Milwaukee.
Karstens bateó además un sencillo productor de una anotación y anotó durante el ataque de cuatro carreras en el quinto episodio. Salió del juego con una lesión en la ingle derecha después de que los dos primeros Cerveceros le conectaron sencillo en el octavo capítulo.
El dominicano Pedro Alvarez bateó dos hits por Pittsburgh, que se encuentra un juego atrás de San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada de la Liga Nacional.
Shaun Marcum (5-4) no permitió carrera limpia en su primera apertura desde el 14 de junio. Milwaukee había ganado cuatro juegos seguidos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-3; y Carlos Gómez de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.
Por los Piratas, el venezolano José Tabata de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Alvarez de 3-2.
SAN FRANCISCO -- Jason Heyward conectó el sábado un cuadrangular de tres carreras y Mike Minor ganó por primera ocasión en seis aperturas en la victoria de los Bravos de Atlanta por 7-3 sobre los Gigantes, con lo que terminó la racha de cinco victorias de San Francisco.
Michael Bourn pegó dos imparables e impulsó dos carreras para los Bravos, que han perdido seis de siete. Reed Johnson y el venezolano Martín Prado también impulsaron carreras.
Minor (7-10) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios, ponchó a cinco y no dio pasaportes. Asimismo, pegó doblete, recibió una base por bolas y anotó dos veces.
El bateador emergente venezolano Gregor Blanco conectó doblete de dos carreras para los Gigantes, que han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y están en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Madison Bumgarner (14-8) permitió cuatro carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1; Pablo Sandoval de 4-0; y Gregor Blanco de 1-1 con dos carreras impulsadas. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-1; y Francisco Peguero de 2-0.



CRUZ 2H, FLORIMON 2H; FURCAL 2H



MLB...ARLINGTON, Texas -- Ian Kinsler conectó un jonrón en el primer turno de la ofensiva de Texas y Mitch Moreland añadió otro que viajó 463 pies para que Ryan Dempster y los Rangers vencieran el sábado 9-3 a los Mellizos de Minnesota.
Texas estiró a cuatro su racha de victorias.
Aparte del jonrón, Kinsler conectó un triple con las bases llenas en el tercero para poner 9-0 la pizarra.
Dempster permitió dos carreras en seis innings, y ahora tiene foja de 3-1 desde que llegó en un canje con Chicago el 31 de julio. Después de dos malas actuaciones en sus tres primeras aperturas con Texas, Dempster apenas ha permitido tres carreras en 14 innings en sus últimas salidas.
Los Rangers desataron una ofensiva de 14 hits. El único sin uno fue Adrián Beltré, quien bateó para el ciclo la noche previa.
Brian Duensing (3-9) cargó con la derrota al permitir nueve carreras en dos innings y un tercio.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-2, una remolcada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada y remolcada; y Adrián Beltré de 4-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-2, dos anotadas y una remolcada.
CINCINNATI -- Brandon Phillips conectó su primer cuadrangular en agosto, Mike Leake lanzó hasta el séptimo inning y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 8-2 a los Cardenales de San Luis para consolidarse la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Phillips y Ryan Ludwick batearon tres imparables cada uno y Jay Bruce sumó jonrón de dos carreras. Cincinnati saca una ventaja de siete partidos sobre sus perseguidores inmediatos, los Cardenales. San Luis había venido de atrás para ganar el primer encuentro de la serie por 8-5 el viernes.
Leake (6-8) permitió al menos un imparable en cada entrada, salvo una, aunque mantuvo a los Cardenales a raya. Leake, que también conectó dos hits, se mantuvo sobre el montículo seis entradas y dos tercios permitiendo 10 imparables y dos carreras.
Cincinnati se enfiló a la victoria con tres carreras en el sexto inning frente al mexicano Jaime García (3-5). El zurdo toleró cuatro carreras y siete hits.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Rafael Furcal de 4-2. El mexicano García de 2-1.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una carrera impulsada.

ABAD PERDIO Y FRANCISCO SALVO EN VICTORIA DE DICKEY



ESPN..NUEVA YORK -- R.A. Dickey se ayudó a sí mismo al ganar su 16to partido al impulsar una carrera con un sencillo al cuadro y cubir siete buenas entradas el sábado, para que los Mets de Nueva York terminaran una racha de seis derrotas al vencer 3-1 a los Astros de Houston.
Justin Turner bateó su primer cuadrangular de la temporada y Jason Bay salió de un bache de 14-0 con un sencillo productor en la octava, que terminó una prolongada falta de productividad ofensiva de los Mets. Nueva York llevaba siete partidos consecutivos sin anotar más de dos carreras, algo que no se producía desde septiembre de 1982.
Dickey (16-4) volvió a mostrar por qué ha sido uno de los mejores lanzadores en esta temporada, al empatar a Gio González y Johnny Cueto, de la Liga Nacional, y Jered Weavery David Price de la Liga Americana, en el liderato de lanzadores en las Grandes Ligas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los dominicanos Fernando Martínez de 4-1; y Fernando Abad de 1-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-1 con una carrera anotada.

Un colapso que nadie veía venir Indios en busca de respuestas ante el mal momento



MLB...CLEVELAND - En medio de un trecho turbulento de la temporada, el principal propietario de los Indios, Paul Dolan, trató de brindar algo de serenidad al darles no voto de confianza al manager, al gerente general y al presidente del equipo.
Dolan, quien dijo que aún trata de entender cómo Cleveland ha "colapsado", rechazó rotundamente la idea de que podrían ser despedidos el dirigente Manny Acta, el GG Chris Antonetti y el presidente Mark Shapiro.
"Todos tenemos mucho trabajo que hacer, pero sus puestos no están en peligro", dijo Dolan el jueves en un evento caritativo de boliche organizado por el dominicano Acta.
Los Indios llegaron al viernes con ocho derrotas al hilo. La Tribu también perdió 11 juegos consecutivos entre julio y agosto. Desde el Juego de Estrellas, Cleveland lleva marca de 10-29, trecho que ha arruinado una temporada que empezó con bastante optimismo.
"Ha sido extraordinariamente difícil", dijo Dolan, cuya familia es propietaria del equipo desde el 2000. "En todo nuestro tiempo como dueños, no hemos visto un equipo contendiente colapsar tan avanzado en la campaña."
Después de que los Indios lucharan con una serie de lesiones rumbo a una marca de 80-82 en el 2011, la organización ejerció la opción del contrato de Acta para el 2013. De su parte, el quisqueyano expresó que no se preocupa por su puesto.
"Nunca temo lo desconocido ni las cosas que no puedo controlar", dijo el capataz. "Lo que tengo en la mente ahora es cómo lograr que los míos jueguen un mejor béisbol y que ganen un juego...puedo controlar cómo me preparo. Puedo controlar mi actitud. Puedo controlar cómo llego al terreno todos los días. Después de eso, no malgasto mi energía en nada de lo otro.
Dolan expresó que la alta gerencia del equipo debe hacer una "fuerte recomendación" a los dueños para que un manager pierda su trabajo. Sin embargo, el propietario enfatizó que sí ponderaría cambios estructurales. Quiere saber por qué han caído tan lejos los Indios, pero no anticipa encontrar una solución hasta el invierno.
"Realmente no sé qué le ha pasado a este equipo", manifestó Dolan. "Se va a tomar un tiempo analizar lo que tenemos y lo que necesitamos y lo que podremos hacer...espero que en algún momento de la temporada baja, podamos ver eso y partir de ahí."
El 26 de julio, los Indios vencieron a los Tigres y al as de los felinos, Justin Verlander, para llevarse dos de tres partidos ante los felinos y acercarse a 3.5 de la cima de la División Central de la Liga Americana.
El club optó por no hacer grandes movimientos antes de la fecha límite del 31 de julio, que resultó estar en medio de la racha de 11 derrotas en fila. Ese trecho de juegos alejó a la Tribu a 10.5 juegos del primer lugar.
Acta afirma que él cree que sus jugadores aún están comprometidos con el mensaje que trae a la cueva.
"El hecho de no estar ganando no significa que los muchachos no estén dando el esfuerzo", dijo el dominicano.
Sin importar si están en peligro o no los puestos de los nombres más reconocidos de la organización, está claro algo: Ha sido un momento bien frustrante para los Indios, desde los dueños hasta los jugadores.
"Compartimos esa frustración", dijo Dolan. "Este ha sido el peor período que hemos tenido como dueños. A fines de julio, estábamos en los playoffs o muy cerca de eso...y de ahí todo se nos derrumbó. Tenemos que entender qué pasó y no voy a emitir juicios sobre eso ahora mismo. Pero definitivamente, ha sido un trecho muy, muy difícil para nosotros."
Agregó Acta: "Desafortunadamente, todo se nos ha explotado en tres meses, algo que ha sido muy duro. Ha sido difícil de aceptar."

Primer lugar no garantiza nada a los Titanes



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El primer lugar que ocupan los Titanes del Licey en el Circuito Sureste todavía no les garantiza nada en la búsqueda de la clasificación hacia las semifinales de la Liga Scotiabank LNB.
La advertencia la hace el refuerzo boricua Filiberto Rivera, quien dice que hay que seguir ganando partidos y tener consistencia durante los 40 minutos de juego.
“Estamos en el primer lugar, pero eso no significa que se acabó. Nos quedan partidos por jugar y todo el mundo está ahí. Puedes perder dos y bajar a la última posición”, declaró Rivera al ser entrevistado por Alexander Gómez, para el  Circuito Radial del Clubs en los 690 de ESPN.
Los Titanes (8-7) lideran el grupo con un partido de ventaja sobre los Cañeros del Este (7-8) y dos por delante de Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro de Macorís (6-9).
“Ahora nos vemos bien, creo que con un par de victorias más estamos dentro de los playoffs, no va a ser fácil, pero si protegemos la ventaja de la casa vamos a estar bien”, declaró el habilidoso guard de la selección de Puerto Rico
Rivera espera que se mantenga la química que se ha logrado con las últimas integraciones, además que el equipo logré jugar con consistencia durante todos los partidos.
“Hemos hecho un buen trabajo desde que el dirigente David Rosario, Jaime (Lloreda), el nuevo refuerzo (Ryan Humphrey) y yo mismo nos integramos, nos hemos mantenido acoplados y la química que hemos tenido ha sido importante”, agrega.
El refuerzo boricua añadió que “este es un esfuerzo de equipo. Nos dolió perder en San Francisco de Macorís ya que pensábamos que le podíamos ganar al mejor equipo de la liga. Pero nos repusimos y superamos a un buen equipo como son los Leones. Tenemos que mantenernos jugando bien los 40 minutos y no decaer al final”.

RD COSECHA ORO TENIS DE MESA


COLIMDO...PROVINCIA SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con medallas de oro en las categorías sub-21 y de dobles ayer en la penúltima fecha del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa que concluye hoy en el Pabellón de la disciplina en el Parque del Este.
Samuel Gálvez se llevó la presea dorada en la categoría sub-21 masculino al vencer en la final 3 sets por 2 (11-13, 11-8, 4-11, 11-4, 11-5) a Manuel Gómez, de Puerto Rico, quien se quedó con la medalla de plata. Gálvez derrotó en semifinales al también dominicano Isaac Vila, con parciales 3-1. En tanto que Gómez hizo lo propio ante Brandon Echavarrías 3-1.
En sub-21 femenino, la presea de oro fue para la dominicana Lineth Vila, quien derrotó 3-0 (11-2, 11-7. 11-5) a su compatriota Yasiris Ortiz. En semifinales Vila se impuso a Chelsea Edghill, de Guyana Inglesa, con parciales 3-1 (11-7, 8-11, 11-8, 11-8). Yasiris doblegó en semis a Lisette Maldonado, de Puerto Rico, 3-0. Chelsea y Maldonado se quedaron con bronce.
El dueto femenino dominicano, integrado por Johenny Valdez y Eva Brito, ocupó el primer lugar al superar 3-2 a la también pareja quisqueyana Lineth Vila y Katerin Montes de Oca. Los parciales terminaron (9-11, 9-11, 11-9, 11-2 y 11-9). Johenny Valdez y Eva Brito le ganaron en semifinales Kirsia Díaz y Karla Brito 3-2, mientras que el dueto Vila-Montes de Oca derrotó 3-0 en semis a Rheann Chung y Ashley Quashie, de Trinidad y Tobago.
La pareja dominicana, conformada por Samuel Gálvez y Emil Santos, también se impuso en la categoría de dobles masculinos al disponer en la final 3-1 del dueto Dexter St Louis y Curtis Humphreys, de Trinidad y Tobago. Los parciales concluyeron (11-9, 11-9, 5-11 y 11-8).
Samuel Gálvez-Emil Santos le ganó a Trinidad y Tobago, Dexter St Louis y Curtis Humphreys 3-1 (11-9, 11-9, 5-11 y 11-8)
En semifinales, Gálvez y Santos vencieron a William Ramos y Evelio Lozano, de dominicana, con parciales 3-0 (11-9, 11-5 y 11-7). El dueto Louis-Humphreys derrotó 3-0 (11-9, 11-6 y 11-4) a Bryan Nigel y David Paul, de Guyana Inglesa.
El Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, en el que compiten atletas de 12 países, cuenta con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ.
El certamen continúa este domingo con las competencias en sencillos masculinos y femeninos desde las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este y luego se llevará a cabo la ceremonia de premiación en cada categoría.
El evento reúne competidores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Santa Lucía, Guyana Inglesa, Guyana Francesa, San Martín y República Dominicana como anfitrión.

DOMINICANA DIO LA BATALLA, PERO NO PUDO ANTE HOLANDA


PRENSA LATINA...Amsterdam, 25 ago (PL) Holanda cerró hoy a República Dominicana la posibilidad de incluirse en la Liga Mundial de voleibol de 2013 al imponerse por segundo día consecutivo en el play off clasificatorio.

  En el duelo, celebrado en la ciudad holandesa de Rótterdam, los caribeños lograron imponerse en el primer parcial 27-25, pero fueron superados en el siguiente 21-25 y ya con eso perdieron toda chance, pese a ganar el tercero 26-24.

Finalmente los holandeses dominaron el cuarto set 30-28 y el quinto 16-14, luego de dos horas y siete minutos de juego.

Por los ganadores sobresalieron Humphrey Krolis y Jelte Maan, con 24 y 19 puntos, respectivamente, mientras que por los derrotados sacó la cara Elvis Dalsires Contreras, con 19.

La víspera los europeos habían ganado el primer choque 3-0, y con el de hoy dieron un paso importante de cara a su vuelta a la Liga para el próximo año, luego de su última incursión en 2010.

Para obtener el boleto definitivo, deberán derrotar en una serie similar a la jugada contra los dominicanos al elenco de Portugal, dueño del escaño 16 en la pasada Liga.

SUSPENDIDA LA ACCION DEL SABADO


LNB..La dirección de la Liga Scotiabank anunció la suspensión de los partidos programados para celebrarse este sábado, como medida de precaución por el mal tiempo predominante en gran parte del país.

En un comunicado enviado a las franquicias que conforman el circuito, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, informó que, “como se mantienen las condiciones atmosféricas adversas, según lo informa la Oficina Nacional de Meteorología, estamos disponiendo lo siguiente: se suspenden los partidos No. 63 y 64 del calendario, a celebrarse el sábado 25 de agosto. Esto partidos han sido reasignados para jugarse el jueves 30 de agosto, comenzando a la misma hora y en las sedes correspondientes”.

Los partidos suspendidos debieron haberse celebrado en La Romana, entre Leones y Cañeros y en San Francisco de Macorís, entre Reales y Los Indios.
Los partidos del viernes 23 también habían sido suspendidos por el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

INDIOS CONTRATAN A LEROY NOBLES



TONY REYES....SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Norteamericano Leroy Nobles fue contratado por Los Indios de San Francisco  para lo que resta de temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Nobles sustituye al Norteamericano Tayron Thomas quien tuvo que marcharse a Colombia a jugar en el baloncesto nacional de ese país Sudamericano.

Nobles tienes 6-5 de estatura y  195 libras y es egresado de la Universidad de Indianápolis con el equipo Jaguares donde promedio 18.3 puntos por encuentros, 4 rebotes y 1.3 asistencia en la temporada 2010-2011.

El licenciado Luis Elías Esmurdoc  Cunillera gerente general de Los Indiso de San Francisco resaltó que Nobles es un jugador que va a aportar mucho en  favor del equipo.

“Es un jugador con muchas habilidades,  tiene un excelente tiro de larga y corta distancia  y un potente salto donde se puede desempeñar en las posiciones 2 y 3” enfatizó.

Dijo que Nobles estará debutando el próximo lunes en el juego reasignado entre Indos y Metros que fue suspendido el pasado viernes luego de las constante lluvias caídas en  el país por el paso de la tormenta Isaac.

Resaltó que la gerencia general sigue haciendo los cambios de rigor  para buscar su clasificación a la siguiente ronda.

“Nos no vamos a dormir en nuestro laureles, el equipo ha estado jugando un excelente baloncesto tanto en la ruta como en la casa, estamos solamente a un triunfo de la clasificación y estamos seguro que lo vamos a lograr para luego pensar en las semi finales y en la posible corona” enfatizó Esmurdoc Cunillera

Liga de Beisbol Profesional giró visita de cortesía al ministro de Deportes



ELNUEVODIARIO...SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, y el presidente de las Águilas Cibaenas, Winston –Chilote- Llenas, se mostraron complacidos por las propuestas planeadas ayer por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien tiene como objetivo hacer que el ministerio de Deportes desarrolle una política de trabajo armonioso y consensuado con los diferentes sectores de la vida deportiva nacional.

Matos Berrido encabezó la comitiva de la Liga de Beisbol Profesional que giro una visita de cortesía al ministro de Deportes, intercambiando impresiones sobre los futuros planes a desarrollar por ambos organismos. El máximo incumbente de la liga dijo que le cultivó de manera especial el planteamiento de desarrollar el aspecto deporte-salud, que hizo el doctor Fernández Mirabal. Igualmente, el presidente de las Águilas, Chilote Llenas, sostuvo sentir gran satisfacción por el encuentro y saber que se inicia una gestión con una personas que tienen tan alto nivel de conocimiento sobre lo que se debe hacer en términos deportivos, como lo es el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Las partes acordaron realizar una próxima reunión donde tratarán temas específicos, incluyendo lo relativo a la propuesta de desarrollar programas de integración del deporte y la educación, que fue bien visto por los visitantes. La Liga se encuentra inmersa en la organización del campeonato de beisbol profesional pautado para iniciar a mediados de octubre con la participación de los tradicionales equipos Leones del Escogido, actuales campeones; Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

En el encuentro participaron José Manuel Mayen, de las Estrellas Orientales; Miguel Guerra, vicepresidente ejecutivo de los Tigres del Licey; José Duarte Junquera, presidente de los Gigantes del Cibao; Jesús Mejía, asistente del gerente general de los Leones del Escogido. También Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga de Beisbol Profesional, y Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, con quien se trataron algunos aspectos en torno a la participación del país en la Copa Mundial de Beisbol que se celebrara el próximo año.

Dodgers acuerdan por el Titán; DE LA ROSA PASARÍA A BOSTON



ESPN...BOSTON -- Los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo mediante el cual Adrián González, Josh Beckett, Carl Crawford y Nick Punto serán enviados a Los Ángeles, a pesar de que todavía algunos obstáculos permanecen antes de que se haga oficial, según dijeron varias fuentes del béisbol el viernes.





El L.A. Times reportó que el acuerdo está en espera de ser aprobado y podría incluso ser hasta el sábado cuando se concrete el movimiento, aunque los jugadores involucrados ya no están activos en sus equipos.



El lanzador Rubby De La Rosa sería enviado a Boston como pieza central de la negociación, según las fuentes.

De La Rosa superó la barrera de las 97 millas por hora en sus lanzamientos en su primera apertura de la temporada la semana pasada después de regresar de una cirugía Tommy John. El intercambio también incluiría al primera base James Loney y a los prospectos de Iván De Jesús (infielder) y Jerry Sands(jardinero), según las fuentes, además de otro prospecto que aún se desconoce.

Renunciar a González representaría un cambio sorprendente de dirección para los Medias Rojas, que, en diciembre de 2011, negociaron a dos de sus mejores prospectos --el primera base Anthony Rizzo y el lanzador Casey Kelly-- para adquirir a González, y luego firmarlo por siete años y $154 millones en abril del año pasado.

Pero con los Medias Rojas prácticamente fuera de la pelea por un lugar en los playoffs y los Dodgers con un nuevo propietario haciendo una apuesta agresiva para reforzar sus posibilidades para esta temporada y el futuro, los Medias Rojas están considerando mover a González.

Josh Beckett tiene derecho de negarse de ir a Los Ángeles.

Un oficial de los Medias Rojas, que habló en condición anónima el jueves, insistió en que los Medias Rojas no tenían problemas con González, ya sea dentro o fuera del diamante, pero dijo que el club estaba explorando todas las vías para mejorar. No tener que pagar el salario de González podría liberar recursos que les permitiría mejorar de forma significativa a un cuerpo de lanzadores que ha tenido un bajo desempeño.

"Creo que algo está pasando, pero estoy en un estado de incredulidad", dijo una fuente el viernes.

A González se le preguntó sobre los rumores de los Dodgers antes del partido del viernes.

"¿Preguntas sobre exención? Yo no estoy hablando de eso," dijo.

González lidera a los Medias Rojas en promedia al bate (.300), carreras impulsadas (86), porcentaje de embasarse (.343) y hits conectados (145).

Los Medias Rojas y los Dodgers habían hablado de negociar a González en la fecha límite de cambios en julio, pero fuentes de ambos clubes insistieron en que las conversaciones nunca llegaron más allá de la etapa preliminar.

La fecha límite para que se dé el negocio es el domingo a la 1:30 pm ET, cuando expira la exención de reclamación de los Dodgers por Adrián González.

FEDERACION DE VOLEIBOL DE LA PROV. DUARTE ENTREGA UTILERIA SEGUIRAN ENTREGANDO A OTRAS COMUNIDADES


FIEBRE DEPORTIVA...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  La Federación de Voleibol de La Provincia Duarte, entregó utilería deportiva en la comunidad de La Yaguiza (SFM), para ser utilizada en las prácticas diarias que realizan los tres equipos de esta disciplina, incluyendo el femenino.

La entrega fue realizada por el presidente de la entidad, el comunicador Junior Matrillé, quien se mostró satisfecho por el ánimo que existe en esta comunidad en la práctica del Voleibol.

“Tanto la confederación, como nosotros, nos sentimos muy satisfechos, por el entusiasmo que existe aquí por la práctica del Voleibol, esperamos que continúen tan activos como ahora” dijo Matrillé.

“Estamos comprometidos con esta disciplina, de ahora en adelante las cosas deben ser diferentes a favor del Voleibol, con la ayuda de los dirigentes y entrenadores, y la asociación de este deporte en San Francisco, que preside el Ing. José A. Morel, haremos todo lo posible para levantarlo” Agregó el federado

Tres balones y una maya fueron entregadas al entrenador y parte de los jugadores que practican de manera constante en la escuela de la Yaguiza, utilería que fue enviada por el propio presidente de la confederación dominicana, el Lic. Ramón Alexis García.

La Yaguiza se prepara para participar en el próximo torneo de Voleibol Campesino que se realizará en los próximos días, tanto en masculino, como femenino.

La entrega de utilería deportiva continuara con otras comunidades de la zona, como son Jaya, La Peña, Las Guazumas, Madeja, entre otras.

BELTRE, 2do CICLO, HR 24; H. RAMIREZ HR 20, REYES HR 10; VILLANUEVA PERDIO, ENCARNACION 2H; SORIANO SALVO EL 32, SANTANA 2H; A.RAMIREZ DECIDIO, RODRIGUEZ PERDIO; HERRERA Y PERALTA PERDIERON



MLB...ARLINGTON, Texas -- Matt Harrison lanzó sin hit hasta la séptima entrada y trabajó ocho episodios para su 15ta victoria en la temporada, la mayor cifra en su carrera, y el dominicano Adrián Beltré bateó el ciclo (sencillo, doble, triple y cuadrangular) por los Rangers de Texas para ganar el viernes por 8-0 a los Mellizos de Minnesota.
Harrison (15-7) no permitió imparable hasta que Trevor Plouffe le conectó una línea sólida que se convirtió en sencillo a la pradera izquierda con dos outs en el séptimo capítulo. Eso ocurrió justo después de que el jardinero izquierdo David Murphy atrapó en un clavado una línea de Ryan Doumit para mantener intacto el juego sin hit, aunque Murphy no tuvo oportunidad de atrapar la siguiente bola bateada hacia su terreno.
El segundo ciclo de Beltré en su carrera ocurrió dos noches después de que bateó tres cuadrangulares en un juego contra Baltimore.
En los últimos cuatro juegos, Beltré ha bateado de 18-12 con cinco batazos de vuelta entera, tres dobletes y un triple.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una carrera producida. Los dominicanos Beltré de 4-4 con una anotada y tres impulsadas; y Nelson Cruz de 4-0.
LOS ANGELES -- Andre Ethier se fue de 4-4, con un jonrón y cuatro empujadas, Hanley Ramírez y Juan Rivera también botaron la pelota y los Dodgers de Los Angeles vencieron el viernes 11-4 a los Marlins de Miami.
Rivera abrió en primera en lugar de James Loney, que fue sacado de la alineación por el manager Don Matingly luego que se conociese de un propuesto cambio que enviaría a Loney, el jugador de cuadro Iván De Jesús, el jardinero Jerry Sands y los lanzadores Rubby De La Rosa y Allen Webster a los Medias Rojas por el inicialista Adrián González, el serpentinero Josh Beckett, el jardinero izquierdo Carl Crawford y el jugador de cuadro Nick Punto.
Chad Billingsley, que trataba de ganar su séptima apertura en fila, salió en el cuarto con ventaja de 6-3 por molestias en el codo.
Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 4-1, un jonrón y dos empujadas. El mexicano Luis Cruz de 4-2, una anotada. El venezolano Rivera de 4-1, un jonrón.
Por los Marlins, el panameño Carlos Lee de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 3-2, una anotada. El dominicano José Reyes de 5-1, dos empujadas y una anotada.
BALTIMORE -- Chris Davis bateó tres cuadrangulares en cuatro turnos al bate y remolcó cuatro carreras para encabezar la ofensiva de los Orioles de Baltimore el viernes en una victoria de 6-4 sobre unos Azulejos de Toronto en picada.
Davis conectó vuelacercas solitarios ante el abridor dominicano Carlos Villanueva (6-4) en las entradas segunda y cuarta, para luego recibir al relevista Steve Delabar en el sexto inning con un batazo de dos carreras al jardín izquierdo para dar a Baltimore ventaja de 5-1.
Enfrentando a Brad Lincoln en el octavo episodio con la oportunidad de convertirse en el 17mo pelotero en la historia de las mayores en batear cuatro cuadrangulares en un partido, Davis abanicó con fuerza tres veces pero se ponchó en cuatro lanzamientos.
Fue el primer partido con tres vuelcercas para Davis, cuya mayor cantidad previa fue de dos el 26 de mayo de 2009 ante los Yanquis y como jugador de los Rangers de Texas. Los tres cuadrangulares elevaron a 23 su total de la temporada, eclipsando la anterior cifra máxima de su carrera de 21 lograda en 2009.
Davis es el 19no pelotero de los Orioles en batear tres cuadrangulares en un partido y el primero desde que Nick Markakis lo logró en agosto de 2006.
El miércoles por la noche, el dominicano Adrián Beltré aportó tres batazos de vuelta entera para Texas frente a Baltimore. Los Orioles, que no tuvieron acción el jueves, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en participar en dos partidos consecutivos en los que un jugador conecta tres cuadrangulares, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Zach Britton (3-1) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios por los Orioles, que han ganado siete de los últimos 11 encuentros para mantenerse en la pelea por el puesto de comodín de la Liga Americana.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Moisés Sierra de 4-0, y Edwin Encarnación de 3-2 con carrera anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.
CLEVELAND -- CC Sabathia salió de la lista de inhabilitados y lanzó hasta la octava entrada, mientras que Nick Swisher bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a losYankees de Nueva York a cortar una cadena de tres derrotas seguidas al vencer el viernes por 3-1 a los Indios de Cleveland.
Cleveland perdió su noveno enfrentamiento consecutivo luego de enfrentar al ex Indio Sabathia (13-3), que trabajó siete entradas y un tercio. El zurdo tuvo juego perfecto hasta que el venezolano Asdrúbal Cabrera le puso la bola del otro lado de la cerca con un out en el cuarto capítulo.
Derek Jeter fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento del abridor de los Indios Corey Kluber, pero permaneció en el juego. Jeter conectó dos imparables y anotó dos veces.
Swisher rompió un empate de 1-1 en la pizarra con su 19no cuadrangular de la temporada, contra Cody Allen (0-1) en la séptima entrada.
El dominicano Rafael Soriano llenó la casa en el noveno episodio, pero obtuvo su 32do salvamento en 34 oportunidades.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1.
Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y una producida; yEzequiel Carrera de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 4-2.
PITTSBURGH -- Mike Fiers lanzó de manera efectiva hasta la séptima entrada, el dominicanoAramis Ramirez bateó un doblete productor de tres carreras en la séptima entrada que resultó definitivo para el resultado y los Cerveceros de Milwaukee aguantaron para ganar el viernes su cuarto juego consecutivo, superando por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Fiers (7-6) empató una marca en su carrera con 10 ponches. El novato permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas y dos tercios.
Ramírez bateó de 4-2 y anotó dos carreras. En el séptimo episodio limpió las bases con un doblete con dos outs entre los jardines derecho y central, rompiendo un empate a 2-2 en la pizarra. Ramírez anotó con sencillo de Corey Hart.
Los Piratas anotaron dos carreras en el noveno capítulo contra el pitcher tapón John Axford, pero Kameron Loe ponchó al bateador emergente Gaby Sánchez con dos corredores en los senderos para terminar el juego. Fue el segundo salvamento de Loe en dos semanas y cuarto en su carrera.
Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos carreras anotadas y tres producidas; Carlos Gómez de 4-0; y Jean Segura de 3-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tabata de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Pedro Alvarez de 4-0; y Wandy Rodríguez de 2-0.





Barceló tiene 5-0 en playoffs; Rojos del Águila gana a Rieleros


ESPN...AGUASCALIENTES -- El dominicano Lorenzo Barceló siguió con su paso invicto en la postemporada de la liga Mexicana de Béisbol, al dar el primero triunfo el viernes a los Rojos del Águila sobre Rieleros de Aguascalientes en la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.
Pero Barceló no se enaltece con su récord de 5-0 y efectividad de 1.03 en cinco aperturas de playoffs, sino que le da crédito a la defensa de su equipo, que el viernes le ayudó a mantener una blanqueada hasta la séptima entrada.
Y lo más sorprendente, es que "El Negrito", como él mismo aclaró que lo apodan, hizo 101 pitcheos en la noche manejando sólo dos pitcheos, el slider y la recta.
"Trabajé con dos pitcheos", dijo en la conferencia de prensa después del partido, "a los zurdos los atacaba con el slider y a los derechos con la recta adentro, cuidando siempre la locación de los pitcheos".