viernes, 24 de agosto de 2012

LEONES TRAEN OTRO REFUERZO MAS.....



MARIO EMILIO GUERRERO...Los Leones de Santo Domingo anunciaron la contratación del estadounidense Brandon Robinson como refuerzo del equipo.

Un jugador de la posición tres y 6’ 8” de estatura, Robinson sustituirá en el róster del conjunto capitaleño al coreano Seung Jun Lee.

El nuevo importado llegará al país este sábado, listo para debutar en el partido de la fecha frente a los Cañeros, a celebrarse en La Romana.

Robinson se caracteriza por ser un gran anotador, excelente tirador de larga distancia y buen rebotero.

Un veterano de 31 años de edad, ha jugado en los circuitos profesionales de Argentina, Puerto Rico, México y China, además de que ha agotado varias temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA.

En 2005, Robinson jugó con los Indios de San Francisco de Macorís en la desaparecida LIDOBA, promediando 17.3 puntos, 8.0 rebotes y 3.3 puntos por juego, en 3 partidos de los playoffs semifinales.

Su última actuación se produjo a principios de este año, como refuerzo del equipo Fuerza Regia de Monterrey, del circuito azteca, en la Liga de las Américas.

En este evento, tuvo average de 15.3 puntos por partido, en 3 juegos.

Los Leones también informaron que el recién adquirido armador, Amaurys Fermín, hará su debut este sábado con el conjunto escarlata.

Fermín fue adquirido procedente de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un cambio que involucró a 3 equipos.

En la transacción, Los Cocolos recibieron a Rick Soliver, Jonathan Rodríguez y Luis Guzmán pasaron a los Reales de La Vega y los Leones obtuvieron a Fermín. 

En la actual campaña, Fermín vio acción en 11 partidos con Los Cocolos, registrando averages de 2.6 puntos, 1.3 rebotes y 0.7 asistencias por juego.

SORIANO Y CASTILLO LA SACAN EN TRIUNFO DE CACHORROS



MLB...CHICAGO -- Joe Mather conectó un sencillo que impulsó la carrera definitiva durante un ataque de tres anotaciones en la octava entrada y los Cachorros de Chicago cortaron el viernes una cadena de cuatro derrotas consecutivas al vencer por 5-3 a los Rockies de Colorado.
Los Rockies habían igualado su mejor racha de la temporada de cinco triunfos seguidos.
Chicago tenía desventaja de 3-2 en la pizarra al llegar al octavo episodio. Brett Jackson empató con su segundo cuadrangular de la temporada y Mather, bateando como primero en el orden, lugar que ocupa regularmente David DeJesús, conectó un sencillo productor de una anotación contra el relevista Matt Belisle (3-5).
Los Cachorros agregaron otra carrera en error de disparo a la primera base del relevista Matt Reynolds tras rodado de Anthony Rizzo.
James Russell (6-1) registró dos outs para anotarse la victoria y el dominicano Carlos Mármol terminó la tarea para su 16to salvamento de la temporada.v Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 3-0 con una carrera anotada; Carlos González de 4-1 con una anotada y una producida; y Ramón Hernández de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y una impulsada; Starlin Castro de 2-0; y Wellington Castillo de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 1-1 con una anotada.

RD vence a México en voleibol femenino, Brayelin Martinez brilla



DOMINICANOS HOYManagua, Nicaragua.-Brayelin Martínez acumuló 33 puntos para liderar a República Dominicana a una victoria 3-1 (25-20, 21-25, 25-16, 27-25) sobre México en el juego por el primer lugar del Grupo B del Campeonato Continental NORCECA Femenino de voleibol Sub 20.



República Dominicana tuvo una ventaja enorme de 15-5 en bloqueo, en tanto que México superó 7-4 en puntos de servicio. México apretó en el cuarto set cuando las dominicanas no pudieron sellar el triunfo hasta el segundo punto para juego.



Gaila González aportó 12 puntos para el triunfo de República Dominicana. Las mexicanas Alejandra Isiordia y Lizbeth Sainz terminaron con 22 y 19 unidades respectivamente.

Tavárez y Almonte dominan Tenis Regional Cementos Cibao



Francisco VICENTEDaniel Tavárez y Stanley Almonte dominan el Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, computada la segunda fecha de competencia del evento dedicado a doña Densse Rodríguez de Fernández, presidenta de esta empresa, que se juega en AMAPROSAN.

Tavárez, con fuerte servicios sobre la malla superó 8/4 a Argenis García, quien salió como favorito del certamen en la categoría Libre A.

En tanto que, Almonte venció 8/6 a José Estrella.

Abimail Gil, en la Libre B, le ganó 8 / 4 a Ignacio Manuel en el evento de AMAPROSAN, por la Copa Cementos Cibao, donde accionan más de un centenar de jugadores veteranos de la región norte, en diferentes categorías.

Rodríguez y Spiler B2

La categoría Veteranos B 2, es dominada por Fausto Rodríguez y René Spiler.

El primero al derrotar 8/3 a Juan Sully Leclerc, y el segunda al imponerse a Ryan Riggio, 8/4.

Díaz, González y Lamiz

Carlos Díaz, Hasby González y Epifanio Lamiz, tienen el control de la categoría C 1.

 Díaz al vencer 8/1 a César Grullón, González al dar cuenta de Herbert Muñoz, 8/2, y Lamiz, tras superar a Rafael Marte, 8/6.

Stakaman y Balderas

David Stakaman y Fermín Balderas, tienen el dominio de la categoría C 2, el primer al vencer a Miguel Marrero, 8/3, y el segundo al doblegar a Javier Jiménez, 8/6.

Martínez, Nuñez, Mirabal y Gómez

La categoría C 3 tiene como líderes de la misma a Servín Martínez, Narciso Núñez, Bernardo Mirabal y Aramis Gómez.

Ellos están delante al ganarle a José Malspín, Ramón Cornielle, Jacob Olivares y Yasín Gil.

Hernández y Núñez

Joselyn Hernández e Hiranyely Núñez, de su lado, comandan el evento en Damas, tras sus triunfos antes Rosa Suero 6/1 y Angelina García 6/3.

DOMINICANA LUCHO CON GALLARDÍA ANTE HOLANDA, PERO PERDIO


DIARIOLIBRE...ROTTERDAM, Holanda.- El sexteto masculino de Holanda venció 3-0 al de República Dominicana en el inicio de la serie de repechaje con miras a la clasificación a la Liga Mundial de Voleibol FIVB 2013 que se juega en el Topsport Centrum de esta ciudad.

Los tres disputados sets se decidieron en el tramo regresivo y finalizaron 25-22, 25-22 y 25-21, imponiéndose el ataque de Jelte Maan, quien anotó 16 puntos, 13 de ellos por vía de los remates, dos bloqueos y un servicio. Wytse Koistra le secundó con 11 puntos y Jeroen Rauwerdink anotó 10.

Los dominicanos tuvieron a José Cáceres con 16 puntos y Elvis Contreras con 13, únicos de cifras dobles.

En el primer set Dominicana dominó el segundo tiempo técnico 16-13, pero los locales tuvieron una vigorosa recuperación para sobre anotar 12-6 a los visitantes.

En el segundo parcial la pizarra se empató a 17 con un remate de Contreras y se mantuvo el intercambio de puntos hasta el final (22-21).

En el tramo del cierre la pizarra llegó pareja a 20 puntos, pero los europeos tomaron cuatro puntos seguidos para tomar el control definitivo del partido.

Sigue mañana

El segundo y último juego del repechaje se jugará este sábado a las 7:30 hora local (1:30 de la tarde hora dominicana).

Cavazos-Gálvez se rehabilita en Arizona



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Gálvez era el bateador más caliente de los Tigres del Licey en todos circuitos menores del béisbol organizado, hasta que se lesionó hace varia semanas.
En el proceso de rehabilitación, la organización Dodgers de Los Ángeles lo envió a la liga de novatos en Arizona, y en cuatro partidos ha pegado cinco imparables en 12 turnos (Ave .417), una especie de continuación del “bate vivo” que mantenía en el momento de su lesión con Albuquerque, la filial angelina en la Costa del Pacífico (AAA).
A los lanzadores “rookies” de Arizona los ha maltratado con tres dobles y un cuadrangular, con tres carreras remolcadas y otras tres anotadas, con dos ponches recibidos y una base robada.
El hijo del ex lanzador de Grandes Ligas y del Licey Balbino Gálvez, estaba “quemando” la Costa del Pacífico, donde en 57 partidos bateaba para .354, gracias a 63 imparables en 178 turnos oficiales y promedio de embasarse (OBP) de .376, con cinco bases por bolas.
Entre sus batazos repartió siete cuadrangulares, 11 dobles y tres triples, para 101 bases alcanzadas (Slugging .567) y 9.44 de OPS (suma de SLG y OBP.) Se ponchó 24 veces.
Cavazos-Gálvez ha venido de menos a más en la estación 2012 del béisbol organizado estadounidense.
Comenzó con Chattanooga, en la Liga del Sur (AA), donde en 20 choques solo bateó para promedio de .167 (13 hits en 78 paradas en el pentágono), con cuatro jonrones, tres dobles, 11 impulsadas y 11 anotadas, cinco robos, seis bases y 17 ponches recibidos.
Lo bajaron a la Liga de California (A avanzada) a Rancho Cucamonga, con el que chocó la bola para .346 (de 52-18) en 12 partidos, con tres vuelacercas, dos dobles y un triple, 11 impulsadas, 14 anotadas, cuatro estafas, dos boletos, cuatro ponches. De ahí dio el salto a triple A.

RD, CAMPEON DOBLES MIXTOS TENIS MESA DEL CARIBE


COLIMDO...PROVINCIA SANTO DOMINGO. Los dominicanos Johenny Valdez y Emil Santos ganaron este viernes la medalla de oro en dobles mixtos del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa al imponerse 3 sets por 1 a la representación de Puerto Rico.
Los parciales finalizaron 8-11, 12-10, 11-9, 6-11 y 11-4 a favor de la pareja dominicana, que obtiene la presea dorada después de haber quedado en el segundo lugar el pasado año en Guyana, al caer fácilmente ante la hasta ayer pareja campeona de Trinidad y Tobago.
La pareja mixta de Puerto Rico, integrada por Héctor Berríos y Mari Maldonado, ganó el primer set, pero el dueto dominicano apretó en el segundo para igualar las acciones con un disputado juego. El tercero también desató la emoción del público al quedar 11-9 para los locales.
“Nos sentíamos muy dolidos por el resultado del pasado año, pero ahora fue diferente, aunque fue un partido muy intenso, con mucha presión”, sostuvo Emil Santos después del partido, mientras que Johenny Valdez agregó: “Nos habíamos preparado para enfrentar a Trinidad y Tobago, pero al quedar eliminados entramos confiados ante Puerto Rico, pero después tuvimos que apretar para lograr el triunfo”.
En los cuartos de final, el representativo dominicano venció 3-0 a Barbados (12-10, 12-10, 12-10)
y en las semifinales dispuso 3-1 (11-5, 10-12, 11-9, 11-5) al dueto puertorriqueño formado por Cintrón Echavarría y Nicole Torres.
Puerto Rico dejó en el camino en los cuartos de final con anotación de 3-2 (11-6, 7-11, 11-7, 7-11, 7-11) a la pareja dominicana conformada por Eva Brito y Samuel Gálvez, mientras que en semifinales dispuso del dueto campeón del 2011 Dexter St Louis y Rianaheann Chun, de Trinidad y Tobago, 3-2 (11-9, 11-5, 1-11, 6-11 y 11-8).
El Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, en el que compiten atletas de 12 países, cuenta con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ.
El certamen continúa este sábado con las competencias preliminares en sencillos masculinos y femeninos desde las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
El certamen reúne competidores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Santa Lucía, Guyana Inglesa, Guyana Francesa, San Martín y República Dominicana como anfitrión.

Celebran exitosamente simultanea de ajedrez 100 por dos en el sector Los Alcarrizos



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Con la participación de más de 100 jugadores, y dos maestros internacionales fue celebrada la gran simultánea de ajedrez 100 para 2 en el club de ajedrez los Alcarrizos.

La simultanea contó con la presencia de figuras destacadas de esta disciplina, entre ellos: los ex campeones nacionales William Puntier y el Romanense Miguel Infante., y como invitados Carlos Paúl Abreu campeón de la provincia Santo Domingo y Ruddy Méndez.

También fue respaldado por el club de ajedrez los Guaricanos con una participación de más de 50 jugadores.

El presidente de Cala Chess Tomas Barias expresó que tanto la directiva como los miembros jugadores del club están agradecidos por el apoyo y respaldo brindado por la FDA especialmente al presidente Pedro Domínguez, Braulio Ramírez y Sergio cruz Ferreras, ya que sin su colaboración no hubiese sido posible realizar dicha actividad.

“Con esta clínica nuestros niños se dotaron de importante conocimientos del juego ciencia y elevaron su nivel en el ajedrez”.



El club viene de participar en el provincial de la provincia Santo Domingo celebrado el pasado mes pasada en los Guaricanos.

En la actividad participaron decenas de infantes del populoso sector y se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional infantil de esa disciplina en el 2012.

William Puntier y Miguel Infante, fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.


En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.

LA LNB SANCIONO A MARTINEZ Y MATRILLE



LNB...La Liga Scotiabank LNB, basándose en el informe de la Comisión de Disciplina del actual torneo del circuito, impuso sanciones disciplinarias a Marlon Martínez, jugador de los Huracanes del Atlántico y al periodista Junior Matrillé, encargado de prensa de Los Indios de San Francisco de Macorís, por los incidentes que ambos protagonizaron el pasado día 21 de agosto, durante al partido celebrado entre los referidos equipos, en el polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.

De acuerdo al informe presentado por la referida Comisión, Martínez y Matrillé fueron penalizados por haber violados el artículo 9 del Reglamento Disciplinario del actual torneo y se les impuso las penalidades contempladas en el artículo 10.

A Martínez se le aplicó una multa de 50 mil pesos por incurrir en una falta “Muy Grave”, al agredir a Matrillé, luego de que éste último profiriera insultos contra el jugador.

Mientras que Matrillé deberá pagar 15 mil por cometer una falta “Grave”, consistente en insultar a Martínez, provocando la reacción del jugador.

En su dictamen, la entidad señala, que en el caso del jugador Martínez, se tomó en cuenta como agravante, la acción de agredir físicamente a una persona, además de los antecedentes que tiene este jugador de reaccionar de forma agresiva en diferentes situaciones.

En el caso de Matrillé, se consideró como agravante, que sus alusiones a Martínez se produjeron en un área donde ese tipo de comentarios está restringido, porque pertenece a la zona de tabloncillo, además de que en su función de encargado de prensa de un equipo, debe mantener una conducta que no induzca a la provocación ni ofensa de ninguna persona.

El artículo 9, del Reglamento Disciplinario, califica de falta “Muy Grave”, “la agresión física o vejatoria que atente contra la integridad de cualquier persona relacionada con la LNB, en condición de directivos, técnicos, jugadores, árbitros, personal de apoyo, seguridad y público, y la reincidencia manifiesta en cualquiera de las faltas graves”.

El mismo artículo tipifica como faltas “Graves”, manifestarse sobre los árbitros, componentes del equipo contrario o autoridades deportivas, con expresiones de menosprecio, o cometer actos de desconsideración hacia aquellos, lo mismo que insultar u ofender a cualquier persona

Según el artículo 10, la falta “Muy Grave” conlleva una lleva multas de un mínimo de $30,500.00 pesos hasta un máximo de $75,000.00 pesos y/o suspensión definitiva, en tanto que para la falta “Grave” contempla multas por un mínimo de $13,000.00 pesos hasta un máximo de $26,500.00 pesos.

CONCLUYE PRIMERA SEMANA TORNEO MINIBASKET ABAPPLATA 2012



PEDRO LOPEZ...Puerto Plata.- El club Hugo Kunhardt cerró ayer con una victoria la primera semana del Torneo de Baloncesto Mini basket Abapplata 2012, al derrotar al club Francisco del Rosario Sánchez con marcador 28 por 24, en partido escenificado en la cancha del club Gustavo Behall.

Los más destacados por los ganadores fueron Fernando Peña con 9 puntos y Raynold Bonilla con 7, mientras que por los derrotados sobresalió Irvin Martínez con 11 puntos.

Este torneo inició el pasado sábado 18 de los corrientes, en la cancha del club Gregorio Luperón, donde los anfitriones se impusieron ante el conjunto del club Hugo Hunhardt 55 por 27, gracias a la sobresaliente actuación de Estarlin Severino quien encestó 16 puntos.

El pasado domingo 19, la liga Miramar venció al padre Granero 20-0, y el club Francisco dispuso de la Liga del Atlántico 47 por 12.

El martes 21, el club 12 de Octubre venció al club Batey Tres 29 por 7, y el club Eduardo Brito al club Gustavo Behall 27 por 4.

Finalmente, el miércoles 22, el club 12 de Octubre venció al club Padre Granero 20-0, mientras que el club Hugo Kunhardt dispuso del club Francisco del Rosario Sánchez 28 por 24, para cerrar la primera semana de éxito del Torneo de Baloncesto Minibasket Abapplata 2012, dedicado al comerciante Ventura Almonte.

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 25 de agosto, en el polideportivo, por la mañana, y en el Gustavo Behall por la tarde, tanto en categoría Minibasket como Intermedio.

FEDOMBAL CREA COMISIÓN NACIONAL DE CLUBES Y LIGAS; DESIGNAN A MANNY



ODALIS SANCHEZ...La Federación Dominicana de Baloncesto anunció este jueves la creación de la Comisión Nacional de Ligas y Clubes, Colegios, Escuelas y Universidades, la cual tendrá como objetivo de servir de enlace con todas las estructuras deportivas del país en la disciplina del aro y el balón.


Rafael Uribe, presidente de Fedombal, posesionó y juramentó como presidente de la Comisión al deportista y amante del baloncesto, Manny López, quien estará junto a Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez y tercer vocal de la Fedombal.

El máximo dirigente federado de baloncesto se hizo acompañar de José Mercedes Acosta, co-tesorero de Fedombal y presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Bahoruco.

Así mismo, acompañarán a López y Martínez, los deportistas Gilberto Palma y Arturo Torres.

Uribe sostuvo que “la Comisión dará apoyo directo a los clubes con utilerías deportivas y capacitación técnica en todo la geografía nacional.

ELOY VARGAS FICHA POR KNET DE LA LEB ORO


CV CLAVIJO...FOTO LO QUE PASO HOY...El pívot dominicano Eloy Vargas será la última incorporación del Knet para la temporada 2012/2013. El jugador, que vivirá en Logroño su primera experiencia profesional fuera de su país natal, actualmente juega con los Cañeros del Este en la LNB de República Dominicana, procede de la prestigiosa Universidad deKentucky, con la que se proclamó campeón de la NCAA la pasada temporada, y finalista en 2011.

En estos dos años ha sido el pívot suplente del mejor jugador de la liga universitaria americana, elegido Número 1 del Draft y campeón olímpico, Anthony Davis. Con el fichaje, que llega por dos años (el segundo opcional para el club), el Knet cierra su Plantilla.


Eloy Vargas (30-12-1988 en Moca, Republica Dominicana, 2,11 metros de altura) responde a las necesidades del Knet de pívot de gran tamaño y potencia física, combinado a la vez con la rapidez de movimientos para su tamaño y capacidad para correr la pista. En los dos últimos años no ha podido disfrutar de muchos minutos, por su condición de suplente de Anthony Davis, promediando 1,2 puntos, 1,8 rebotes y 0,5 tapones en 7 minutos de juego por partido. Sin embargo, antes de ser reclutado por Kentucky, su formación fue primero en la High School, para pasar luego un año en Florida, tras el cual militó en un Junior College, Miami Dade CC, donde elevó sus promedios hasta los 21,4 puntos, 14,1 rebotes y 3,5 tapones por noche.


Sus pocos minutos estos últimos años contrastan sin embargo con la creencia en él que ha mostrado John Calipari, el ‘mítico’ entrenador de Kentucky, quien fue su valedor en la Universidad y también en la selección de la República Dominicana(que también entrena), de la que el jugador ha formado parte durante los entrenamientos de los dos últimos veranos, compartiendo juego interior con los NBA Al Horford y Charlie Villanueva, y ‘europeos’ como Manuel Guzmán, Josh Asselin o Eulís Báez.


Defensa y rebote


Jugador muy popular en su país y en América pese a su juventud (como curiosidad, tiene más de 30.000 followers en twitter), llega a Logroño para aportar en la faceta defensiva y reboteadora, sin obviar la faceta anotadora para la que suma movimientos interiores con un aceptable lanzamiento desde la media distancia. Jesús Sala, técnico del Knet, resalta que “se trata de una apuesta, un jugador que en los dos últimos años ha disputado pocos minutos pero tiene gran potencial; ha estado en una gran universidad que le reclutó después de destacar como uno de los mejores jugadores de junior college de todo el país”. El otro aval para apostar por Vargas es “lo mucho que dice el que Kentucky y Calipari se fijaran en él, aunque”, añade, “está claro que necesita una oportunidad para enseñar el nivel que pueda dar y aquí se la vamos a dar”. El hecho de que conozca el idioma español será un punto más a favor de su integración en el Knet. Se espera que llegue a Logroño a principios de la semana que viene.


El equipo riojano deja así cerrada su plantilla para la temporada 2012/2013, y que queda integrada por: Mikel Úriz y Borja Arévalo (bases), Quique Suárez, Nikola Rakocevic, Alberto Ruiz de Galarreta y Joan Tomàs (escoltas y aleros), y Juan Herrero, David Mesa, Mareks Mejeris, Jaime Serna y Eloy Vargas (ala pívots y pívots). Un bloque joven y con enorme potencial, donde la media de edad es de 24,7 años y sólo dos jugadores (Mesa y Herrero) superan la treintena a día de hoy.

RECONOCEN A TERRENCE SHANNON EN SU ÚLTIMO JUEGO CON HURACANES DEL ATLÁNTICO


PRENSA HURACANES...Puerto Plata.- Los ejecutivos de la franquicia de baloncesto profesional Huracanesdel Atlántico realizaron un reconocimiento al jugador estadounidense Terrence Shannon, en su último juego con el equipo, por su entrega al juego mientras estuvo representando nuestro uniforme en la LNB.



Shannon sale de los Huracanes del Atlántico por problemas de salud, específicamente desgaste físico, lo que imposibilita su continuidad en este tramo del torneo y viajará a los Estados Unidos, se espera que más adelante pueda regresar a Puerto Plata.


“Nos sentimos muy contentos con Shannon, se identificó de una manera grandiosa con nuestro equipo y por momentos parecía un jugador nativo por la forma de jugar, identificado por completo a la causa de Huracanes, lo que nos llevó a hacerle un reconocimiento en su último partido que jugó con nuestro equipo en elpartido que Huracanes disputaba con los Indios de San Francisco de Macorís” expresaron los ejecutivos del equipo.


Terrence Shannon en 14 juegos con Huracanes promedió 17.1 puntos, 7.4 rebotes, 1.6 asistencia, desde el campo tiró para un 51%, desde la línea de tres tiró para un 35% y de lances libres para un 68%.


“Le deseamos todo el éxito a Terrence y esperamos verle pronto por Puerto Plata, porque el es un gran Huracán, así nos lo expresó al momento que le entregábamos la placa de reconocimiento” terminaron expresando los ejecutivos de la franquicia.

ISAAC TENDRA LA ULTIMA PALABRA SOFTBOL INTEREMPRESARIAL



Francisco VICENTELa Boda de Plata del Softbol Interempersarial Cerveza Presidente se reanudará este fin de semana, con partidos sábado y domingo, si el paso de la Tormenta Isaac por el territorio nacional, así lo  permite, en la justa dedicada Arturo Gómez (El Peje).

En ese  orden si las lluvias así lo permiten el enfrentamiento entre en Transporte Luperón y Peligro Sport, en el Aníbal Medina, de La Barranquita, iniciarán la actividad sabatina,  a partir de las 2:30 de tarde.

Transporte Andrómeda y Sarita & Asociados, en cambio, estarán jugando en Las Colinas; Proseca y Embarque Colonial y Seguros Patria, en Canabacoa; así como la  Alcaldía de La Canela y Suplidores Diversos, en la Otra Banda.

También este sábado jugarán Pollo Licey e Impresora del Yaque, en el Mambuiche de Gurabo; Fundición El Esfuerzo y Constructora El Oscar, en Los Jazmines, Ferretería Roberto Espinal y Aleo’s Moda, en Daniel Park; Mortero de Europas y Los Cargadores, en el Santo Brito, y finalmente, Refrigeración Pichardo y G & K Fodds, en la Zona Sur.

Acción Dominical

La actividad dominical de los 25 años del Softbol Interempresarial Presidente, si la Tormenda Isaac lo permite, comenzará en el Aníbal Medina, de La Barranquita, desde las 9:30 A.M., al enfrentarse Bancas Nave y Centro Hierro Marcos.

Cementos Cibao y Proseca, se medirán en el César Delmonte y Consusegra, de la ACDS en La Barranquita; Don Pollo y Distribuidora J & D, en Don Pollo; Solutech y Asfalto del Norte, en el Daniel Park; Coreval y Ochoa Finauto, en Cementos Cibao.

Por igual jugarán Colinal Malls y Centro Hierro Rafa, en SADOSA; Ferretería Sabanita y Gregory Deportes, en Hoya del Caimito; Plaza Jhonny y Ochoa Rosa, en el Santo Brito; Alcaldía de Baitoa y Constructora Girón, en Batey Uno, y finalmente, Domicrédito y Confecciones Willy, en La Delgada.

FDFF da bienvenida a Jaime David



OSCAR POLANCO...República Dominicana (24-08-2012).- La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), al tiempo de valorar la labor realizada por el ex ministro deportivo Felipe Payano, dio la bienvenida al nuevo titular, Jaime David Fernández Mirabal.

El señor Tony Peña R., presidente de la FDFF, en comunicación enviada a la oficina del nuevo ministro deportivo, manifestó solidaridad con él y destacó sus conocimientos en el ramo.

Apuntó que entidades como la que rige el fisiculturismo dominicano, que tantos logros y respeto trae a República Dominicana desde eventos internacionales, confían en una excelente gestión de Fernández Mirabal.

“Tenemos confianza en la gestión que realizará Jaime David (Fernández Mirabal), pues él conoce a la gente, sobre todo a la dirigencia deportiva, comenzando por los clubes”, asimismo recordó su vida como atleta y dirigente en Salcedo.

Aprovechó la ocasión para valorar la gestión realizada por el pasado ministro de deportes, Felipe Payano, quien fue un gran colaborador del deporte dominicano encaminándolo con acierto a otros rumbos.

República Dominicana avanza en el Caribe



FIFA.COMLa República Dominicana es un país que se mueve al ritmo del béisbol, y sus estrellas dan inevitablemente el salto a la Major League Baseball, no a la Major League Soccer.
Aun así, su prestigio en el fútbol ha aumentado últimamente, gracias al sensacional desempeño de su selección. El equipo del país que comparte la isla de La Española con una nación apasionada por el deporte rey, Haití, siempre ha sido considerado de segundo nivel en el fútbol, incluso dentro del contexto caribeño, lo que confiere todavía más mérito a su ascenso de dos dígitos en la última edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

Los dominicanos se hallan aún lejos de la elite de la CONCACAF, y la Copa Mundial de la FIFA™ continúa siendo un sueño distante para ellos. No obstante, su notable —aunque en última instancia infructuosa— mejora en la competición preliminar de Brasil 2014 ha llamado la atención de sus vecinos.

Con un plantel compuesto principalmente por jugadores semiprofesionales y sin grandes nombres, terminaron segundos de la anterior ronda clasificatoria mundialista, a mucha distancia del intratable conjunto salvadoreño. Eso supuso su adiós al torneo, pero representa un sólido avance para el combinado nacional, que endosó sendas goleadas a las Islas Caimán, Anguila y Surinam a lo largo de su trayecto, antes de caer en dos ocasiones a manos de El Salvador, ambas por una diferencia de un único tanto.

Estos resultados reflejan los grandes avances realizados, y equivalen a subir 12 puntos en el escalafón global. La República Dominicana ocupa actualmente la posición 118, a solo dos peldaños de su mejor registro, la 116, obtenida allá por 1996. Así, ha podido superar en la tabla a las Bermudas, otra modesta formación caribeña que ha progresado en los últimos años.

Proyecto de futuro
La selección dominicana ha destacado en los clasificatorios por su velocidad en las bandas y por poseer una defensa sumamente compacta. Presentó un balance de 12 goles a favor y solo ocho en contra en sus seis partidos de la primera liguilla, y habría conseguido más si hubiera logrado mantener la concentración durante los 90 minutos.

Si bien la Copa Mundial de la FIFA sigue estando lejos para los quisqueyanos, ya pueden fijarse como objetivo alcanzar la Copa Oro de la CONCACAF. No obstante, para poder participar en el certamen bianual, el ambicioso cuadro dominicano está obligado a realizar un buen papel en la Copa del Caribe, que se celebra este año en Antigua y Barbuda. En la anterior edición de este torneo, la de 2010, cayó en la fase previa.

El mejor futbolista del país, según su seleccionador, Clemente Domingo Hernández, es Jonathan Faña, que milita en el Puerto Rico Islanders, club de la segunda división estadounidense. Se trata de un delantero veloz y con olfato de gol, y su nombre ya ha sonado como posible fichaje de varios equipos de la Major League Soccer, entre ellos el Red Bulls de Nueva York.

Otros jugadores a seguir son Erick Ozuna, que compite en Haití, al igual que el rápido Domingo Peralta y el creativo centrocampista Inoel Navarro. La mayor parte de los internacionales juegan en formaciones del Caribe, Centroamérica y el sistema universitario estadounidense. De los convocados para la competición preliminar de Brasil 2014, tan solo tres lo hacen en Europa: Vinicio Espinal, del Pro Vercelli (Serie B italiana), César Ledesma, en Suiza, y Edward Cruz, en Bosnia.

A la República Dominicana le queda un largo camino por recorrer, pero los avances en su rendimiento y organización en la región caribeña hacen de ella un equipo a tener en cuenta y perfectamente capaz de protagonizar alguna sorpresa.

TIMBERLAND VENCIO AL PODER JUDICIAL TORNEO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA, VIDEO

 EL PARTIDO CULMINO 56 POR 43 A FAVOR DE LOS FABRICANTES DE ZAPATOS Y BOTAS.
TIMBERLAND CONTÓ CON IVAN LIRIANO 20P 14R, FRANKLIN BAEZ 14P 8R, JOSE PEÑA 8P 5R Y EDISON GARCÍA 5P 10R.
POR LOS JUDICIALES MAXIMO POLANCO 14P 4R, HECTOR TORIBIO 9P 5R 5A, ARGENIS MOTA 8P 10R Y MANUEL ESTEVEZ 5P 4R.


HORFORD ES CONSIDERADO COMO JUGADOR FRANQUICIA


Pablo González Barrero----

Desde que Al Horford llegara a los Atlanta Hawks, éstos se convirtieron en una alternativa al poder establecido dentro de la Conferencia Este, pero mucho ha llovido desde ese verano del 2007 y, realmente, pocas cosas habían cambiado. Siempre llegaban a Play Offs, incluso eran capaces de pasar de ronda, pero una vez llegados ahí, las esperanzas de los Hawks desaparecían, prometiéndose que el próximo año sería diferente, que conseguirían dar ese paso más. Hasta ahora nunca lo han conseguido.

Por este motivo, cuando Danny Ferry se hizo con las riendas del equipo este verano rápidamente ñy acertadamenteñ identificó que el proyecto deportivo no daba más de sí y decidió tomar una nueva dirección buscando lo imposible: traspasar a Joe Johnson y sus casi $90M a cobrar en cuatro años, a la vez que buscar destino al estigmatizado Marvin Williams.

En el caso de JoJo, su “colega” Billy King estaba aún más desesperado que el propio Ferry buscando la manera de complacer a Deron Williams y convencerlo de seguir en los Nets. Mientras que desde Utah aún nadie se explica por qué traspasar por Marvin.

De mover al hasta entonces jugador con mayor rendimiento del equipo ñconsidero a Al Horford una pieza más sólida sobre la que construir y, por tanto, le pondría la etiqueta de jugador franquiciañ los de Georgia obtuvieron jugadores con contratos expirantes que poco aportarán en el futuro próximo, por lo que simplemente ganaron flexibilidad económica de cara al próximo verano. A su vez, a cambio de Williams sí llegó el que será su base titular, Devin Harris, quien sólo tiene este próximo año de contrato y tampoco se espera su presencia en el equipo en el largo plazo.

Por todo ello, el futuro inmediato de los Hawks se presenta lleno de incertidumbres porque, aunque la dirección tomada es clara, aún queda de tomar la decisión más importante. ¿Qué hacer con Josh Smith?

Ahora mismo, debido al bajo nivel de la Conferencia Este, los Hawks podrían entrar en la lucha por los playoffs, lo que les imposibilitaría entrar con garantías al próximo sorteo de novatos ñmuy flojo, todo sea dichoñ pero a su vez podría hacer de Atlanta un destino más atractivo para los grandes nombres que busquen nuevo equipo.

El problema se complica por el hecho de que Smith sea agente libre la próxima temporada, por lo que la decisión podría precipitarse por el miedo a que el jugador quiera un cambio de aires y los Hawks se vean sin jugador y sin activos en retorno. Cabe destacar que el contrato que ahora expira se lo concedieron los Grizzlies ya que, gracias a la condición de Smith como agente libre con restricciones, fue retenido.

La situación, como máximo, se podría posponer hasta el próximo verano y es, posiblemente, la estrategia que tome la directiva de la franquicia del estado de la CocaCola. De hecho, parece la más inteligente ya que, con un draft flojo, mover ahora a Smith no les otorgaría más beneficios.

De esta forma, llegarán al verano después de una presumiblemente sólida campaña con sólo tres jugadores con contrato de cara a la temporada 2013/2014, siendo éstos Horford, John Jenkins y el recién incorporado Louis Williams. Entre los tres se embolsarán algo más de $18M, siendo la diferencia hasta aproximadamente $60M lo disponible para fichar, suficiente incluso hasta para dos jugadores por el salario máximo. El problema no será el dinero disponible, sino la credibilidad que tengan los Hawks, y ésa estará en examen permanente de aquí al próximo verano.

ENCARNACION HR 33, BENOIT GANO Y PERALTA 2H; SIMON PERDIO, CUETO NO GANO



ESPN...DETROIT -- Un sencillo productor de Alex Ávila con dos outs en la 11era entrada dio el jueves a los Tigres de Detroit una victoria de 3-2 sobre los Azulejos de Toronto, una entrada después de que el jardinero central Austin Jackson mantuvo la pizarra empatad con una atrapada espectacular.
Los Azulejos tenían un corredor en la segunda entrada en el 10mo episodio cuandoAnthony Gose bateó lo que parecía un imparable seguro entre los jardines derecho y central; pero Jackson aceleró la carrera y atrapó la bola en un clavado.
Con corredores en la primera y segunda almohadillas en el 11er capítulo, Ávila conectó su sencillo hacia la pradera derecha contra Chad Jenkins (0-1). Gose tomó la bola, pero su disparo de un bote al plato no pudo impedir que anotara el corredor emergente Quintin Berry.
Joaquín Benoit (3-3) obtuvo el triunfo con dos tercios de labor sin anotaciones. Justin Verlander ponchó a 12 bateadores en nueve entradas por los Tigres.
Jenkins (0-1) recibió una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada; dio una base por bolas y ponchó a un adversario.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1 con una carrera anotada y una producida; y Moisés Sierra de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-2; y Miguel Cabrera de 1-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 2-0; y Jhonny Peralta de 4-2.
FILADELFIA -- John Mayberry Jr. bateó un sencillo productor en la parte baja de la 11va entrada y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 4-3 a los Rojos de Cincinnati.
Todd Frazier impulsó las tres carreras de los Rojos, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional y buscaban su primer triunfo en una serie en Filadelfia desde 2006.
Los Filis empataron en la octava con un elevado de sacrificio de Jimmy Rollins y ganaron con el imparable de Mayberry para dividir el conjunto de cuatro partidos y hacerse con el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde abril.
Por los Filis, los dominicanos Michael Martínez de 2-0; y Plácido Polanco de 1-0.
Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 4-1; y Dioner Navarro de 1-0. Los dominicanos Wilson Valdez de 4-0; y Johnny Cueto de 3-0.


MINISTRO DE DEPORTES REALIZA VISITA AL COMPLEJO DEPORTIVO LA BARRANQUITA



NOTICIASDELPAIS...Santiago--El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, realizó su primera visita al interior del país luego de ser designado al frente de dicho ministerio, y lo hizo al complejo deportivo de la Barranquita, en esta ciudad, para dar un vistazo a la situación en que se encuentran las instalaciones deportivas que acogieron los juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.
 
Fernández Mirabal se hizo acompañar de una delegación encabezada por el Arq. Jorge Luís Ceballos, miembros de la Crónica Deportiva y varios dirigentes deportivos de la provincia que junto al incúmbete realizaron un recorrido por todas las instalaciones del complejo que se encuentra en un estado de emergencia debido al abandono al que ha sido sometido.
Los dirigentes que se dieron cita a la Barranquita aplaudieron la iniciativa del nuevo ministro de rescatar las instalaciones que albergan el pulmón del deporte de la capital del cibao, y a la vez externaron su preocupación por el futuro de las mismas luego de ser remozadas.
 
Fernández Mirabal se mostró sorprendido con la situación encontrada en estas instalaciones, ya que supuestamente en la misma existen diez militares encargados de la seguridad y el cuidado de este patrimonio de Santiago y el país.
 
¨Me preocupa el olvido de los atletas y la sociedad de Santiago los cuales han dejado de darle vida a esta zona¨, acotó Fernández Mirabal.
 
El ministro hizo un compromiso con la sociedad de Santiago de devolverle este complejo en condiciones optimas para que los deportistas puedan volver a realizar sus actividades tal y como lo hacían hace algunos años.

Tierra de nadie.
En los últimos años la Barranquita ha sido objeto de saqueos, invasión de sus terrenos y el robo de gran parte del metal que se encontraba en dicho complejo, y hasta permitir la siembra de plátanos y guineos en la pista de atletismo sin que las autoridades competentes se hicieran cargo de la situación y en ocasiones siendo cómplices de estas acciones, según datos sumistrados por los vecinos de la zona.
 
Puntos Luminosos.
Entre los puntos luminosos se pueden citar el área donde habita la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que cuenta con un Estadio de Softbol y su casa Club, además del Estadio Berto Polonia donde se encuentra la Academia de Béisbol de Luís Polonia, al igual que el Pabellón de Voleybol y Tenis de Mesa, los cuales se mantienen en condición gracias a que los mismo se hacen cargo de su mantenimiento.