miércoles, 22 de agosto de 2012

Bochorno nacional



DIONISIO SOLDEVILA...SANTO DOMINGO -- Desde hace años, los peloteros dominicanos se han convertido en los principales embajadores del país en el extranjero.
La República Dominicana, con mucho orgullo, ha enarbolado el béisbol como una pasión y más que el deporte nacional, la carta de presentación de esta nación caribeña de unos 10 millones de habitantes.

Sin embargo, la nube de los esteroides y el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, ha empañado totalmente el nombre de la República Dominicana y sus más de 80 peloteros en nóminas de Grandes Ligas.
Este miércoles se anunció que Bartolo Colón, el lanzador dominicano de los Atléticos de Oakland, arrojó positivo al uso de sustancias prohibidas y será suspendido por 50 partidos.
Resulta que Colón se une a Melky Cabrera, el jardinero de los Gigantes de San Francisco que enfrenta no solo su dopaje sino un mayúsculo escándalo por el fraude que se intentó hacer para justificar el mismo.
Pero de los últimos casos de dopaje en las Grandes Ligas, nos topamos que los últimos siete positivos han sido estos: Manny Ramírez, Guillermo Mota, Edinson Vólquez, Ryan Braun (aunque por un tecnicismo escapó la suspensión), Freddy Galvis, Cabrera y Colón.
Es verdaderamente vergonzoso para la nación, para la reputación del béisbol dominicano y de todos los jugadores que juegan limpiamente que cinco de los últimos siete casos de dopaje en las mayores, o sea un 71 por ciento, sean quisqueyanos.
Lo peor del caso es lo siguiente: esa tendencia de dopajes arrojan duda a lo que están haciendo limpiamente los demás jugadores dominicanos en las mayores.
Ya hace unos meses José Bautista, de los Azulejos de Toronto, dijo que en los dos últimos años había sido sometido a 16 pruebas de dopaje desde que comenzó con su poderío jonronero y aun así algunos escépticos ilógicamente han querido dudar de su capacidad.
Albert Pujols es dominicano y tiene 473 cuadrangulares de por vida y una de las mejores reputaciones en el juego. ¿Cómo puede sentirse al ver que exista la posibilidad de que alguien cuestione sus números porque algunos de sus compatriotas han usado sustancias prohibidas?
David Ortiz es uno de los representantes más dignos que tiene el béisbol dominicano en las mayores. ¿Puede usted imaginarse el tener que lidiar con la falta de vergüenza de algunos de sus compatriotas? No sé de qué manera podrá frenarse ese auge del dopaje entre los peloteros dominicanos, no hay una explicación valedera para que un individuo sepa que si usa una sustancia prohibida enfrentará una suspensión de 50 juegos si es el primer caso, más la vergüenza pública que la misma acarreará y que lo siga haciendo como si nada. Pero la verdad y la realidad es que todo este tema se ha convertido en un verdadero bochorno.

UDESA saluda designación Jaime David



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (22-08-2012).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), saludó la designación de Jaime David Fernández Mirabal, como nuevo ministro de deportes, al tiempo de darle la bienvenida.

Hablando en representación de la directiva de la UDESA y todas las organizaciones afiliadas, el presidente de la misma, profesor Héctor de Padua, manifestó que Fernández Mirabal conoce el ambiente al que llega.

Al mismo tiempo, apuntó que el nuevo ministro de deportes es del Cibao donde es conocido como un hombre amante de las disciplinas deportivas, las cuales sigue, incluso practica.

Agregó que en representación de la directiva que preside ya envió la correspondencia correspondiente en la que da la bienvenida al nuevo incunvente deportivo oficial.

En lo que se refiere al ministro saliente, Felipe Payano, agradeció las atenciones que éste prodigó a las entidades afiliadas y a la misma UDESA, además le felicitó por engrandecer el deporte desde su posición.

Federación Dominicana de ajedrez escoge selecciones participará olimpiadas mundiales Turquia 2012



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez escogió los seleccionados  nacionales que representará la República Dominicana en  XL  olimpiadas mundiales que se efectuará  del 27 de agosto al 10 de septiembre en Estambul Turquía.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional de Turquía.
“Ambos seleccionados fueron escogido mediante  su desempeño en el último torneo nacional en ambas categorías donde ocuparon los cinco primeros lugares” agregó Domínguez Brito
Dijo que el equipo olímpico femenino quedo conformado por  Dorisbel Muñoz campeona nacional 2012, la sub campeona Kenia José Polanco, Eneida Pérez ocupante del tercer lugar, Omayra Aybar cuarta mejor tablero del último nacional y Elizabeth Hazim quien quedó el quinto puesto del último evento nacional.
Así mismo el equipo  nacional masculino quedo conformado por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz campeón nacional, el maestro Fide, Luis Flaquer, maestro internacional, Nelson Pinal, maestro Fide, Francis Fernández y el maestro Fide, William Puntier .
Resaltó que  este es un acontecimiento que se celebra cada dos años y en el cual se dan cita atletas de todo el mundo y donde  La FIDE organiza esta competición, y determina el país anfitrión.
La olimpiada anterior fue celebrada en Khanty-Mansiysk (Rusia, 2010) y la próxima será en Tromsø (Noruega, 2014).
 La primera olimpiada de ajedrez de la historia se llevó a cabo en París, en 1924, con la participación  de 16 naciones.
La última olimpiada contó con 143 países y 1294 ajedrecistas, entre los cuales había 254 grandes maestros, 65 WGMs, 159 IMs y 90 MIF.
Los organizadores Turcos esperan todavía más participación en esta versión donde  están preparados para realizar una  histórica olimpiada.
Cabe destacar que Sergio Cruz Ferreras actual Secretario de Organización de la Federación Dominicana de Ajedrez será el jefe de delegación, acompañado de los entrenadores Humberto Pecorelli, capitán del equipo Olímpico masculino, Jonathan Subervi, capitán del equipo olímpico femenino y Alexis Montes de Oca como delegado FIDE.

En honor a Denisse Tavárez y García salen al frente Tenis Regional C Cibao



Francisco VICENTELosl santiaguenses Daniel Tavárez y Argenis García, salieron al frente del Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, puesto en marcha en las canchas el Club AMAPROSAN, en honor al doña Denisse Rodríguez de Fernández, presidenta de la referida empresa patrocinadora.

Tavárez, en un cerrado partido superó al también local Erick Davis Cruz 8/6.

García, en cambio, dominó fácil 8/3, a Carlos Santos, también de aquí.

De esta manera Tavárez y García., toman el control de la categoría Libre B, máximo del certamen que reúne a más de un centenar de jugadores de todo el Cibao, en honor a doña Denisse.

Veras, Rodríguez y Spiler

Luis Veras y Máximo Rodríguez, de aquí, así como René Spiler de La Vega picaron delante en la categoría Veteranos B 1, del Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao.

Veras, en un exigente partido superó a Chichí Escotto, de Puerto Plata 8/7 (6); Rodríguez se llevó a su compueblano Rubí Santana 8/3, y Spiler dio cuenta 8 /2 de Daduit Dumit.

C 1 y C 2

En las categorías C 1 y C 2, dominaron las mismas: Wilmer Guzmán al derrotar 8/7 (5) a Claudio De los Santos; César Grullón al doblegar 8/6 a Jesús Coronado; Epifanio Lamiz, tras superar a José Eloy, 8/3, y Rafael Marte, vencer 8/2 a Gerardo Estévez.

La C 2, fue dominado por, Fermín Baldera, que le ganó 8/3 a Osvaldo Núñez; José Malespín, que dio cuenta de Arturo Cid, 8/4, y de Aramis Gómez, quien se llevó a John Mejía, 8/4.

Tenistas de Puerto Plata, Sosúa, Mao, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao y los anfitriones de Santiago accionan sus raquetas en el Regional de Tenis Cementos Cibao, en el honor a doña Denisse Rodríguez de Fernández.

Ceremonia

Previo a los partidos una singular ceremonia sirvió de marco de apertura, la cual inició con el canto a la patria.

Acto seguido agotaron turnos Domingo Fermín Almonte, presidente del Club AMAPROSAN; Félix Santiago Vidal, director de Deportes, y Ramón Camacho, presidente de la Asociaciónde Tenis de Santiago.

De inmediato los directivos del Club y Asociación de Mayorsitas en Provisiones de Santiago, entregaron placa de reconocimiento a doña Denisse.

“Agradezco la dedicatoria y el reconocimiento, que también antes habían recibidos de ustedes la gente de AMAPROSAN, mis fallecido padre y hermano don Huáscar y Huáscar Martín”.

Doña Denisse, en compañía de su esposo Jacobo, directivos de AMAPROSAN y Asociación de Tenis de Santiago, e invitados al cierre realizó el saque de honor, previo al juramento deportivo, hecho por Aníbal Olivares.

Doce equipos se mantienen invictos en basket infantil de Santiago


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Doce equipos de los 56 que participan en el Torneo de
Baloncesto Infantil de Santiago se mantienen invictos en el desarrollo
de la serie regular, este evento es organizado por la Asociación de
Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el mismo tiene
una especial dedicatoria al ingeniero Rafael Uribe, quien es el actual
presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y un
reconocimiento especial a los miembros del comité organizador del
pasado XXXII Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad.


El combinado del club Fernando Valerio (Plaza) ocupa la primera
posición del Grupo A con record de 2-0, seguido por Baracoa con 1-1,
el Yolo Pérez con 1-0 y la Joya con 0-2, el Grupo B, es encabezado por
los clubes Américo Lugo y la Muñeca, quienes comparten la primera
posición, mientras que la Liga Independiente y el club Homero
Hernández comparten la primera posición del Grupo C, con record de
2-1, de igual modo el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) es el líder
del Grupo D con record de 2-0 secundado por el INVI y la Academia
Pok-Ta-Pok, quienes comparten la segunda posición de ese grupo con 1-1
y  el Máximo Gómez se encuentra en el frío sótano con 0-2.


El club Manhattan es el dueño absoluto de la primera posición del
Grupo E con record de 2-0, mientras que los clubes Andrés Duran y el
Gregorio Luperón comparten la segunda posición con 2-1 y el club nuevo
Ideal se encuentra en el sótano, el Grupo F es encabezado por el club
Mensajeros de la Paz con record de 2-0 seguido por los clubes de
Cienfuegos y el Alfredo Morales con 1-1 y el Ingenio Arriba con 0-2,
mientras que el club Luz y Progreso tiene record de 3-0 para encabezar
la primera posición del Grupo G secundado por UNJUVE con 1-1, el
Teodoro Romero con 0-2 y el club Canoabo con 0-1 y la primera posición
del Grupo H es compartida por los clubes Domingo Paulino (CDP) y el
Coronel Fernández Domínguez con record de 2-0, mientras que el sótano
es compartido por los conjuntos de los clubes los Santos y Francisco
Billini, quienes tienen record negativo de 0-2.

El club representativo del Parque del E. León Jiménez ocupa la primera
posición del Grupo I con record positivo de 2-0 secundado por los
conjuntos del club Rubén Espino y CLUBA, quienes tienen record de 1-1
y el Congo con 0-2, Sameji A también tiene record de 2-0, para
encabezar el Grupo J, mientras que Sameji B ocupa la segunda posición
con 2-1, CLUVIDE y Cerro Alto comparten la tercera posición y el
sótano con 0-1, los Trinitarios también se mantienen invictos con 2-0,
para se los dueños de la primera posición del Grupo K secundado por el
club Benito Juárez con 1-1, el José María Imbert con 0-2 y el Manuel
de Cabral con 0-1, el combinado de Pueblo Nuevo tiene record de 2-0
para de esa manera ocupar la primera posición del Grupo L seguido por
el club Juan Antonio Alix con 1-1, la Liga Independiente con 0-2 y
SOBATAM con 0-1.


Los clubes Salome Ureña y el Matías Ramón Mella comparten la primera
posición con record de 1-0 y el Miguel Angel Garrido con record de 0-1
y los Reyes 0-2 y la primera posición del Grupo N es compartida por
los equipos Cupes, Roberto Santana Lora y UDEBA con record de 1-1 y el
club Juana Saltitopa con 0-2.

BOLETIN METROS....


BUENAS NOCHES.-Los Metros de Santiago visitarán en la noche del hoy (miércoles) el Polideportivo Fernando Teruel de la Vega para enfrentarse a los Reales en la continuación de la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, la misma tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente
clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.

El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche, será el tercero entre ambos equipos en esta temporada, los dos primeros enfrentamientos entre ellos han sido dominados por el combinado de los Metros, el cual logró obtener su primera victoria el pasado viernes 13 del mes de julio con un marcador 82-77, en el Polideportivo Fernando Teruel de la Vega, luego los Metros obtuvieron su segunda victoria 93-90, el viernes 27 también del mes de julio, pero en escenario diferente en esa ocasión ese encuentro se llevo a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

LOS METROS (8-6) con la combinación de la victoria obtenida el pasado sábado frente a los Cañeros del Este en la Romana, la victoria obtenida el pasado lunes frente a los Leones de Santo Domingo en Santiago y la derrota sufrida de los Huracanes del Atlántico en la noche de el pasado martes frente a los Indios de San Francisco de Macorís el conjunto metropolitano se quedo solo en la segunda posición clasificatoria del circuito norte dejando detrás a solo medio juego de diferencia a los Huracanes que tienen record de 8-7, mientras que la primera posición del circuito pertenece a los Indios, quien registra su record en 12-3 y el frío sótano es de los Reales de la Vega, quienes tienen record negativo de 4-10.








NUEVO REFUERZO DEBUTARA ESTA NOCHE, el norteamericano Demetris Nichols estará debutando en la noche de hoy frente a los Reales de la Vega en sustitución de jugador Boricua David Huertas, quien tuvo que adelantar su viaje al país de Agentina para cumplir sus compromisos laborales con el conjunto de Obras Sanitarias de la Liga Nacional de dicho país, con el cual tiene firmado un contrato laboral desde la pasada temporada.
, Nichols firmó un contrato de trabajo el pasado lunes con la directiva de los Metros de Santiago para unirse a este equipo en calidad de jugador importado y formar parte del mismo en la continuación de la Liga Scotiabank LNB, la cual se encuentra en la tercera fase de la serie regular.


DEMETRIS NICHOLS, es un joven atleta de 28 años de edad, que tiene experiencias del baloncesto de la NBA y el baloncesto Europeo, él mide 6´8¨de estatura y pesa 215 libras, este jugador tiene excelente habilidades dentro de la cancha, donde podemos resaltar su excelente trabajo que realiza cediendo el balón a los demás compañeros de equipo, Nichols se integró a los entrenamientos del equipo en la tarde este martes en la sección de entrenamientos pautada para ese día en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


NICHOLS, es egresado de la Universidad de Syracuse, donde finalizó el año 2007 registrando un promedio de 18.9 puntos y 5.4 rebotes, números que lo llevaron hacer elegido en el quinteto estrellas de su conferencia en la posición 3, por sus grandes habilidades y asenso cada año este jugador termino siendo titular de todos los encuentros disputados por su equipo en los últimos años, de igual manera esos mismos números los premiaron para ser electo por el equipo de Portland Trail Blazers, el puesto 53 del Draft de la NBA en ese mismo años 2007








El combinado de Portland realizó inmediatamente un cambio con el conjunto de New York Knicks, donde le entregaron los derechos de ese jugador en cambio de pin numero dos del Draft celebrado el año 2008, luego Nichols fue dejado libre por los Knicks y firmó en diciembre de ese mismo año con los Chicago Bulls, de donde también fue deja libre, luego este jugador volvió a firmar un nuevo contrato de 10 con su ex-equipo de Knicks en marzo del 2009, en diciembre de 2009, Nichols firmado con el equipo francés BCM Gravelines Dunkerque Grand Littoral. En el verano de 2010 Nichols jugó con los Trail Blazers de Portland en la Liga de Verano de la NBA. En noviembre de 2010 firmó un contrato con el club francés JA Vichy hasta el final de la temporada.


NICHOLS, quien se une al equipo en sustitución de David Huertas, viene de accionar el pasado año con conjunto de Cholet en la Liga Nacional de Francia, donde junto al dominicano Sammy Mejía era uno de los jugadores más exitoso del conjunto, él jugó 8 encuentros, donde promedió 26 minutos, 15.0 puntos y 4.0 rebotes por juego, de igual modo lanzó para un 50% de tiros de campo, 50% de tiros de tres y un 89% de tiros libres. Este jugador también tiene experiencias de la Liga de Desarrollo de la NBA y la Liga de Ukrania.


SERIES PARTICULARES así se encuentran las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (2-0), Indios (1-1), Huracanes (1-1), Cocolos (1-1) Titanes (1-1), Leones (0-1 y 1suspendido) y Cañeros (1-1).

RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE, la escuadra metropolitana tiene récord positivo de 6 victorias y1 derrota mientras que como visitante tiene registro un record negativo de2-5, hasta el momento, este equipo logró el pasado sábado romper la racha negativa por la cual estaba pasando de 5 derrotas al hilo en la ruta al derrotar a los Cañeros 91-90, en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana.



RACHA ACTUAL DE LOS METROS, en el presente este equipo tiene una racha positiva de dos victorias seguidas, la primera obtenida el pasado sábado 18 del presente mes frente a los Cañeros 91-90, en la Romana y la segunda el pasado lunes en Santiago frente a los Leones, donde los Metros vencieron a ese equipo 95-78, en la conclusión del encuentro reasignado, el cual fue suspendido el pasado viernes 3 del presente mes por problemas con la energía eléctrica.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO NORTE: 1.-Los Indios de San Francisco de Macorís (12-3), seguidos por los Metros de Santiago (8-6), los Huracanes del Atlántico con (8-7), y los Reales de La Vega (4-10).

POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO SURESTE: 1-los Titanes del Licey (7-7), 3-los Leones de Santo Domingo (6-8) y 4-los Cocolos de San Pedro de Macorís (4-9).

TRANSMISION DE TV Y RADIO, la transmisión por televisión de los juegos de los Metros como local, se realiza a través del canal 25, el canal de los grandes eventos, mientras que por radio dicha transmisión es realizada por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenece al grupo de Radio Cadena Hispanoamericana.

PROXIMO ENCUENTRO, Después de este encuentro los Metros retornan a la cancha el próximo viernes, cuando continuarán en la ruta y visitarán el Polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Indios, los cuales tienen una racha positiva de 8-0, en la misma cantidad de oportunidades recibidas en las últimas fechas jugadas en la serie regular de la Liga Scotibank LNB. El conjunto metropolitano tiene previsto retornar a la casa el próximo domingo 26 del presente mes, donde se medirán a los Huracanes del Atlántico a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

COLON SUSPENDIDO POR 50 JUEGOS



ESPN....BOSTON -- El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido el miércoles por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, informó la oficina del comisionado.

Colón, de 39 años, ha sido uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, que sorpresivamente compite por un puesto comodín para la postemporada. Colón, un veterano de 15 temporadas en las ligas mayores, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y apenas 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.
El castigo a Colón llega exactamente una semana después de que su compatriota Melky Cabrera, jardinero de los Gigantes de San Francisco, fuera suspendido por 50 juegos por consumir testosterona sintética.
De hecho, las últimas seis sanciones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores han sido aplicadas a peloteros dominicanos: El jardinero Manny Ramírez en 2009 y 2011, los lanzadores Edinson Vólquez y Guillermo Mota en los dos años anteriores y Cabrera y Colón en el 2012.
Colón atrajo la atención de la prensa el año pasado, cuando regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres.
En marzo del 2010, el médico dominicano Leonel Liriano, con la supervisión del norteamericano Joseph Purita, sometió a Colón a un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho. En el proceso, realizado en Santiago, en el norte de República Dominicana, los doctores extrajeron médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis de Colón, las procesaron en una centrífuga y los colocaron en sus tejidos del hombro y el codo.
El novedoso procedimiento, que posteriormente fue prohibido en República Dominicana, captó la atención de Grandes Ligas, no tanto por el desempeño de Colón cuando regresó con los Yankees el año pasado, sino porque Purita anteriormente había usado la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) en casos anteriores. En el caso de Colón, Purita aseguró que no se usó HGH ni ninguna otra sustancia prohibida en el béisbol.
"La operación ha sido un éxito, gracias a Dios", dijo Colón a ESPNdeportesLosAngeles.com en mayo. "No he sentido molestias, a veces siento que el hombro y el codo me molestan un poquito, pero nada parecido a lo que sentía antes, esas molestias no las he vuelto a sentir", apuntó.
Colón tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yankees y Oakland.

CAÑEROS DEL ESTE ANUNCIAN A JEREMY HAZELL Y MAURICE BAKER



PRENSA CAÑEROS..La Romana, República Dominicana.- Los jugadores norteamericanos Maurice Barker y Jeremy Hazell, son las dos importaciones anunciadas por la franquicia de Cañeros del Este para la recta final de la temporada  2012 de la Liga Scotiabank LNB, al ofrecer la información Héctor Báez gerente general del conjunto romanense, dijo que Barker jugará en sustitución de Lewis Clinch y Hazell en lugar del lesionado Jesse Pellot. "Solo nos restan 5 partidos en la serie regular, los cuales serán definitorios para la clasificación, por lo que no podemos dudar en estos momentos en cuanto a tomar las medidas pertinentes alrededor de nuestro equipo, si queremos estar en las series de post-temporada, resaltó Báez".
 
Maurice Barker, es un veterano jugador de 33 años de edad y 6-2 de estatura, jugador de la posición de armador, con la mayor parte de su carrera como profesional en la Liga de Desarrollo de la NBA con el conjunto  Dakota Wizzards, con este equipo en la estación 2011/2012 en 52 partidos promedió 12.2 puntos, 5.5 rebotes y 5.7 asistencias, además ha reforzado en las ligas de Francia, Filipinas, México, Venezuela, Puerto Rico y varias incursiones en la NBA con los equipos de Portland y Los Angeles Clippers.
 
Por su parte Jeremy Hazell, es un shooting Guard de 26 años y 6-5 de estatura, egresado de la Universidad de Seton Hall en el año 2010 donde tuvo un porcentaje de 22 puntos por partidos, tiene características de buen anotador, rápido en las penetraciones y buen pasador. Ha jugado como profesional en España y Venezuela, además de haber estado en la liga de verano de la NBA con el equipo de Phoneix Suns.
 
Los Cañeros (7-8) se encuentran medio juego detrás de Titanes del Licey (7-7), quienes ocupan la primera posición del Circuito Sureste de la LNB y acosados por los Leones de Santo Domingo (6-8) y Cocolos de San Pedro (6-9), en lo que se espera sea una reñida contienda por la clasificación de dos equipos a la serie de post-temporada. Los Cañeros jugarán sus dos próximos encuentros como locales, el viernes  24 frente a Los Leones y el sábado 25 reciben a Titanes del Licey en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Luguelín Santos confiesa tiene miedo de entrenar en RD


DIARIO DEPORTES...Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El medallista olímpico Luguelin Santos afirmó que las pistas para practicar atletismo en el país están en muy mal estado. "Tengo miedo de entrenar aquí, me puedo lesionar" aseguró

Santos fue entrevistado en el programa Contacto Directo, que se trasmite martes y jueves por RNN Canal 27 a las 8:00 de la noche a cargo de los periodistas Anibelca Rosario y Pedro Jiménez.

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 indicó que las condiciones en las que se entrena en el país no son las mejores. Exhortó a las autoridades a que inviertan en más pistas para correr. "Sin pistas no se puede hacer nada", dijo el atleta.

Aseguró que hace diez años cuando inició su carrera pensaba que las cosas en el deporte eran diferentes, pero sostiene que desde afuera todo se ve muy bonito, pero que la realidad no es lo que se ve desde afuera. Explicó que las condiciones en las que los atletas dominicanos entrenan son lamentables.

Santos, quien obtuvo la presea de plata en la carrera de los 400 metros planos dijo que siempre estuvo enfocado en ganar medallas. "Mientras pasaban los días me sentía más seguro de que podía traer la medalla al país".

Para este joven deportista la dedicación y el deseo de lograr sus sueños han sido el motor para los resultados obtenidos. "No importa donde uno este, lo importante es querer logar los sueños. No tenía ayuda, no tenía nada, y lo logré. Otros pueden hacerlo" exclamó Luguelín.

Preguntado en el Programa Contacto Directo sobre quién ha sido su ejemplo a seguir, éste respondió: Félix Sánchez. " Sánchez siempre ha sido mi inspiración por su dedicación y la gran representación que ha dado del país", respondió el medallista.

Luguelín, quien actualmente vive en Puerto Rico, donde entrena y estudia, resaltó que tiene en mente ayudar a niños que desean hacer atletismo. "Busco incentivar a los niños para que practiquen el atletismo, mas que el béisbol", sostuvo. Por lo que resta de año Luguelin se prepara para seis competencias deportivas en el plano internacional.

Santana 4-3, Triunfel, Paulino y Navarro 2 hits



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Domingo Santana repartió tres imparables, Carlos Triunfel, Ronny Paulino y Raúl Navarro ligaron de dos hits cada en las mejores actuaciones ofensivas de jugadores del Licey el martes 21 en las ligas menores de Estados Unidos.
Santana repartió de 4-3, incluido su doblete 23, incrementó su promedio de bateo a .294, recibió una base por bolas y un ponche, impulsó su carrera 87, anotó dos (70) y ayudó a la paliza 13-6 que propinó Lancaster (Houston) al visitante Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California, clase A avanzada. El jardinero derecho tiene cinco partidos corridos con hits.
El guardabosque central Elgel Beltré se anotó su doble 16 en cuatro turnos (.261), impulsó dos carreras y suma 50, se ponchó una vez en victoria de Frisco (Texas) 6-3 en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas, doble A.
Carlos Triunfel cosechó dos incogibles en cuatro chances (.255), impulsó una carrera (54), anotó otra (67) en victoria 14-5 de Tacoma en el hogar ante Reno (Arizona) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). Ha conectado indiscutibles en nueve de sus últimos 10 partidos. Jugó la segunda base y participó en una doble matanza.
El receptor Ronny Paulino ligó de 4-2 (.267), recibió una base por bolas, anotó dos carreras (9) en la sacudida 8-0 que dio Norfolk (Baltimore) como regalo de visita al Gwinnett (Atlanta) en la Liga Internacional (AAA).
El torpedero Raúl Navarro (tomado en la sexta ronda del reciente sorteo) bateó de 4-2 (.227), recibió un ponche en derrota de South Bend (Arizona) en Bowling Green (Tampa Bay) en la Liga del Medio Oeste (A).
Por South Bend, el derecho Frank Santana (décimo cuarta ronda) lanzó dos entradas, le ligaron un hit, dio una base, le anotaron una carrera sucia (EFE 3.52). Enfrentó ocho, ponchó dos, doblegó tres con rolatas, uno con elevado.
Gabriel Arias (décimo primera ronda) cargó con su octava derrota (4-8) con Lakewood (Filadelfia), que fue superado 4-2 en la casa por Delmarva (Baltimore) en la Liga del  Atlántico Sur (A). Lanzó las primeras 7.0 entradas, le ligaron seis imparables, uno fue doble, dio una base por bolas, le fabricaron tres carreras limpias (EFE 3.82). Enfrentó 27, ponchó seis, retiró nueve con rolatas, dos con elevados. El nativo de Licey al Medio ha propinado 92 ponches en 92.0 entradas, 24 bases por bolas.
Maikel Cleto trabajó un último episodio, le conectaron dos imparables, sin carrera aceptada (EFE 5.96) en revés de 2-0 de Memphis (San Luis) en Iowa (Chicago Cubs) en la Liga de la Costa (AAA). Enfrentó cuatro, retiró uno con rolata, otro con elevado, hizo 14 pitcheos, ocho sobre el plato.
El zurdo Atahualpa Severino sorteó una entrada de un hit y una transferencia, sin carrera permitida (EFE 2.54) al caer en el hogar Syracuse (Washington) 2-1 ante Indianápolis (Pittsburgh) en la Liga Internacional (AAA). Hizo 13 pitcheos, siete strikes, retiró de uno con rolata y elevado, enfrentó cuatro.
Pedro Vidal preservó ventaja (3 holds) para Stockton (Oakland), que en su hogar venció en un gran duelo 1-0 a Modesto (Colorado) en la Liga de California (A avanzada). Se midió a tres, retiró uno con batazo por el piso, dos por el aire (EFE 3.41).
Francisco Mendoza mantuvo la ventaja (6 holds) para Myrtle Beach (Texas), que en casa derrotó 3-2 a Salem en la Liga de Carolina (A avanzada). Tiró una entrada, dio una base por bolas y un ponche (EFE 5.28), entró con uno en circulación, no anotó, enfrentó tres.
Por Salem, Charle Rosario lanzó 2.1 estupendas entradas, otorgó un pasaporte, sin otra cosa (EFE 5.16). Entró con un corredor a bordo, no anotó, enfrentó ocho, dominó de a tres con elevado y con rodados.
Pedro Guerrero se fue de 3-1 (.233), recibió un boleto y un ponche en la derrota 6-5 de Great Lakes (LA Dodgers) en West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste.
Sammy Gervacio se encargó de la última entrada para los Rieleros de Aguascalientes, que de visitante venció 6-1 carreras a los Rojos del Águila de Veracruz, al abrirse la cortina de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol. El diestro retiró al mínimo posible (3 bateadores), ponchó dos, el otro out fue con rolata, hizo 11 lances, siete sobre el plato.

John John, Valdez, el Chinito y Beato Listo Cartelera Boxeo Este Domingo en Moca



JOSE LUIS PAULINO...ESPAILLAT, Moca.- Todo está listo para la gran cartelera de boxeo profesional que presentará este domingo 26 a partir de las cinco de la tarde, la promotora Berrido Boxing y Promociones del Cibao, donde peleará uno de los mejores prospectos del país, el mocano nativo de la comunidad de Ortega, John John Anthony, que tiene un record inmaculado (16-0), teniendo como escenario el remozado coliseo de boxeo, de la cancha municipal.
 
La cartelera que siendo promocionada por Berrido Boxing y Promociones del Cibao, tiene una dedicatoria especial al viceministro de Deportes de la provincia Espaillat, Santiago (Chago) Cabrera, quien durante la actual gestión ha contribuido grandemente por la familia del boxeo en la ciudad del Viaducto.
 
Además de John John Anthony, también estará en acción el gran fajador y pegador mocano Daniel Beato, que incursiona en las 147 libras, quien al igual que Anthony, también peleará por primera vez ante su fanaticada mocana.
 
Además de Anthony y Beato, otra de las figuras pugilísticas que participará en el show boxístico, lo será el santiagués y actual monarca de las 126 libras del Estado de Nueva York, Juan (El Chinito) Domínguez, que se enfrentará al peligroso rival capitaleño, Julio César Paniagua, en la pelea semiestelar de la noche.

También estarán participando púgiles puertorriqueños como la ex-campeona Amanda Serrano, quien se enfrentará a Yoseidis Zarzuela, de Santo Domingo, mientras que el también boricua Christopher Sing, otra de las actuales promesas de la isla del encanto. Otro de los peleadores que accionará en la cartelera, será el nativo de Bonao, pero residente en Nueva York, Edwards Valdez.
 
Otra de las peleas de la noche, será entre Daniel Ramírez, de Cotuí, en las 126 libras, y el oriundo de Constanza, Geovanny Durán, quienes se batirán a cuatro asaltos, en tanto que también está pautada un combate entre el fuerte pegador santiagués Jairo Cruz y el francomacorisano Basilio Silva, en los pesos medianos junior (154 libras).
 
El periodista y analista del boxeo Paulino Pérez y el promotor santiagués Gerardo Berrido, informaron que además de la dedicatoria especial al viceministro de Deportes de Moca, Chago Cabrera, también serán homenajeadas varias figuras ligadas al boxeo desde hace muchos años, como los ex-boxeadores Arsenio Rodríguez, Antonio Cruz (Kid Kan), Andrés Durán (El Pato) y el experimentado de la selección nacional femenina y del boxeo local, Luis Ramos.
 
Por último, los precios para presenciar la cartelera serán 100 pesos entradas general, 200 pesos rind-side y 50 pesos niños menores de 15 años.

EX NBA Y ACB RYAN HUMPHREY ESTARA EN LUGAR DE SHAUN PRUITT EN TITANES DEL LICEY

Frank Brito-------


SANTO DOMINGO- El norteamericano con experiencia en la NBA y ACB, Ryan Humphrey es la nueva adquisición de los punteros Titanes del Licey en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en sustitución del centro Shaun Pruitt. 

Humphrey quien vio acción por ultima vez en la NBA en el 2006 con Los Angeles Clippers, ha estado jugando últimamente en América en ligas de Uruguay, Argentina junto a Jaime Lloreda y últimamente estuvo con Bucaneros de La Guaira de Venezuela. 

Además de una gran experiencia en España en la ACB y Leb Oro, Puerto Rico donde tuvo una gran temporada, Italia, entre otras ligas. 

El veterano de 33 años de edad se caracteriza por ser un jugador bien atlético con gran capacidad defensiva tanto en rebotes como en bloqueos y se espera que sea la dupla deseada por David Rosario junto al panameño Jaime Lloreda.

 Los Titanes del Licey (7-7) estarán jugando este miércoles ante sus vecinos Leones de Santo Domingo que cuentan con 6 victorias y 8 derrotas.

 Luis Flores, Filiberto Rivera, James Maye, Gerardo Suero, Juan Araujo, Hansel Salvador, entre otros jugadores encabezan el pelotón del equipo azul que busca su primera corona.

RD BUSCARÁ REGRESAR A ÉLITE EN VENEZUELA


Nathanael Perez -------
SANTO DOMINGO---. Venezuela será nueva vez el escenario donde el baloncesto dominicano busque su retorno a una competencia mundialista oficial, un escenario del que ha estado ausente desde 1978.
Y la medalla de oro de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres amplió a cinco el número de boletos disponibles para el continente americano.
Ayer, FIBA Américas, el ente que rige el baloncesto en el hemisferio, anunció que Venezuela será la sede del Pre-Mundial de 2013, a jugarse entre los meses de agosto y septiembre.
El torneo en suelo bolivariano del próximo año repartirá cuatro boletos para la cita universal, que ahora se llama Copa del Mundo y que se jugará en seis ciudades españolas en 2014. La FIBA reservará cuatro plazas para invitados.
"Creo que es el torneo con mayores posibilidades de volver a una competencia mundialista que hemos tenido", dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
Uribe indicó que para hoy tiene programada una reunión de trabajo con Eduardo Najri, de la empresa SouthGate, que manejará el equipo durante el ciclo 2012-2016.
Uribe indicó que espera que para el próximo año James Feldeine pueda jugar como nativo con el equipo, lo que fortalecería la posición de escolta. Feldeine es hijo de una dominicana y la próxima campaña jugará en la liga ACB de España.
A su juicio, fortalecer la banca es uno de los puntos que debe mejorar el plantel para lograr mayor profundidad.

El referente
En el pasado Pre-Mundial, celebrado en Puerto Rico en 2009, Dominicana llegó en la quinta posición y perdió su clasificación ante Canadá (80-76) en un choque en el que los norteamericanos marcaron 14 triples en 27 intentos. Ese torneo marcó el debut de Charlie Villanueva con el seleccionado y por vez primera el país tuvo a tres jugadores NBA juntos. El conjunto criollo fue dirigido por el boricua Julio Toro, quien alegó no le fue pagado su contrato completo.

A DEFENDER EL PRIMER LUGAR



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Titanes del Licey visitan este miércoles a los Leones de Santo Domingo a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación de la serie regular del torneo de la Liga Scotiabank LNB.
Los Titanes (7-7) marchan punteros en el Circuito Sureste, medio partido por delante de los Cañeros del Este (7-8) y un partido completo sobre sus rivales de la fecha.
La serie particular entre Licey y Leones está igualada a una victoria por bando.
Los Titanes se impusieron el pasado 13 de julio con pizarra de 73-70 en partido que hicieron las veces de dueños de casa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Leon Rogers encabezó al Licey con 23 puntos (16-8 desde el campo y 7-3 en lances de tres), seguido por Shaun Pruitt con 17 tantos y 11 rebotes, James Maye con 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.
Los Leones empataron la serie a un triunfo cuando vencieron con anotación de 73-70 como home club el 27 de julio.
Pruitt fue el más destacado por Titanes con 16 puntos, 9 rebotes y 2 robos de balón respaldado por Gerardo Suero con 13 tantos y 3 rebotes, Christian Dalmau con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Maye con 10 tantos, 6 asistencias y dos rebotes.

FIBA | VENEZUELA SERA SEDE PREMUNDIAL 2013



Venezuela organizará en 2013 el Premundial americano de baloncesto, que entrega cupos para el Mundial de España-2014, informó este martes el presidente de la federación nacional de la disciplina (Fevebaloncesto), José Carmelo Cortéz, según la agencia estatal AVN.

"Venezuela fue designada sede y organizadora del Campeonato FIBA Americas 2013, clasificatorio para el Mundial de España del 2014. ¡Lo logramos!", escribió Cortéz en su cuenta de Twitter, según AVN.
Venezuela y México eran las actuales candidatas para organizar el torneo, tras el retiro de Argentina.
El país sudamericano hizo méritos para el nombramiento, tras organizar en julio en Caracas el preolímpico de baloncesto para Londres 2012, con halagos de parte de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y FIBA América.
Al Premundial 2013 están clasificados Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay (por Suramérica); República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Jamaica (Centroamérica y Caribe), Canadá y Estados Unidos (campeón olímpico).
El Premundial entregará cuatro cupos al Mundial España-2014.

LEONES BBC RECIBEN A TITANES DEL LICEY EN DUELO



MARIO EMILIO GUERRERO...Santo Domingo.-  Los Leones de Santo Domingo reciben este miércoles a los Titanes del Licey, a partir de las ocho de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la continuación de la serie regular del torneo de la Liga Scotiabank LNB.

Los Leones (6-8) marchan terceros en el Circuito Sureste, superados por sus rivales de la capital y los Cañeros del Este, en la lucha por la clasificación para la postemporada.

El conjunto rojo contará en el choque con un nuevo refiuerzo, estadounidense Lvance Fields, quien sustituye al armador venezolano Heissler Guillent, quien tuvo que dejar al equipo por problemas familiares.

Fields llegó el lunes al país y este martes estuvo entrenando con el club.

La serie particular entre Leones y Titanes está igualada a una victoria por bando.


Los Titanes se impusieron el pasado 13 de julio con pizarra de 73-70, en un partido en hicieron las veces de dueños de casa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En ese encuentro, Heissler Guillent encabezó a los Leones con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido por Delonte Holland con 17 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.  Además, José Guitián tuvo 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Jonathan Rodríguez terminó con 10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los Leones empataron la serie a un triunfo, cuando vencieron a sus rivales capitaleños con anotación de 73-70, como home club, el 27 de julio.

Guillent volvió a ser el más destacado con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, respaldado por Seung Jun Lee con 16 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, También se destacaron, Kendrell Gransberry con 13 puntos y 12 rebotes y Manuel Fortuna con 10 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón.

El próximo compromiso de Leones será el sábado 25, cuando visiten en el polideportivo Eleoncio Mercedes a los Cañeros a partir de las ocho de la noche.