jueves, 16 de agosto de 2012

Dominicanos en el Bronx celebran II Torneo de baloncesto



LUIS ANIBAL MEDRANO...Bronx, Nueva York, EEUU.- El II Torneo de baloncesto del Fordham Park con la participación de treinta equipos de jugadores de origen dominicanos viene desarrollándose con éxito cada domingo a partir de las 10 de la mañana.
El torneo que fue iniciado el pasado mes de junio está entrando en la fase final de la serie regular para dar paso a la serie semi final y posteriormente en el mes de septiembre la gran final.
El encuentro deportivo semanal, además contribuye a la reunión familiar de los dominicanos residentes en el Bronx, así como de otros condados y ciudades próximo a New York, que aprovechan la ocasión para estrechar y restablecer los lazos de amistad  y familiaridad.
Equipos como Los Reales, Capotillo, Rafael Barias, Los Dinámicos, Guachupita, Kennedy, Simón Bolívar, Unión, Amiguitos, Domingo Sabio, Los Árbitros, Latina, Brooklyn, Sol Naciente, Veganos, entre otros, formado por jugadores con 35 años en adelante, presentan cada domingo una competencia deportiva digna de admiración por la forma disciplinada con que se desarrollan los encuentros.
Jugadores de la talla de Mario (Lolo) Regus, Mauricio Espinal, Luis Felipe López, Lino Berroa, entre otras reconocidas figuras del baloncesto dominicano participan cada domingo con la coordinación fenomenal de dúo Medilo – Sobao.
José (Chichi) Lapaix, del equipo organizador, resaltó la importancia de la actividad ya que se caracteriza por mantener la unidad de la familia dominicana bajo el manto de la confraternidad y el  espíritu deportivo, y realizó un llamado a todos aquellos dominicanos y dominicanas que puedan asistir y respaldar los encuentros deportivos.
En tanto, Rafael Lora, aseguró que el II Torneo de baloncesto del Fordham Park, va ganando cada día más un posicionamiento importante en la comunidad latina y en especial la dominicana y auguró la existencia de dicho encuentro por muchos años por la calidad de los jugadores, la familiaridad con que se comparte y por espacio de recreación y diversión con seguridad absoluta que resulta ser. 

BURNET HIZO HISTORIA CON PIRATAS, ALVAREZ HR 22, RAMIREZ HR 16; SIERRA HR 2



ESPN...PITTSBURGH -- Garrett Jones bateó el jueves dos cuadrangulares de tres carreras, A. J. Burnett se convirtió en el primer lanzador de los Piratas que gana 15 juegos desde hace 13 años, y Pittsburgh evito una barrida en serie de cuatro juegos al derrotar por 10-6 a losDodgers de Los Angeles.
Jones produjo seis anotaciones, la mayor cifra en su carrera, y el dominicano Pedro Álvareztambién puso la bola del otro lado de la cerca por los Piratas, quienes habían perdido seis de sus últimos siete juegos.
Burnett (15-4) permitió seis carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios, dio una base por bolas y golpeo con lanzamientos a dos bateadores; ponchó a siete adversarios. Su labor le alcanzó para convertirse en el primer pitcher Pirata que obtiene 15 victorias desde que Todd Ritchie lo consiguió en 1999.
Los Dodgers, quienes encabezaban la División Oeste de la Liga Nacional por medio juego sobre Gigantes de San Francisco, vieron cortada su racha de cuatro victorias consecutivas.James Loney y el dominicano Hanley Ramírez batearon cuadrangular por Los Angeles.
El bateador de poder de los Dodgers, Matt Kemp, y el manager Don Mattingly fueron expulsados durante la parte alta de la segunda entrada, lo que inició una larga discusión dirigida mayormente al umpire del plato Ángel Campos.
Curiosamente, Kemp fue expulsado después de un lanzamiento que fue cantado como bola.
La expulsión de Kemp enojó a Mattingly, quien tras su fuerte reclamación a Campos también fue echado del juego.
El pitcher abridor de Los Angeles, Joe Blanton, más tarde corrió hacia Campos cuando salía del campo tras ser retirado del montículo luego del batazo de vuelta entera de Alvarez. Ramírez también incitó la ira de Campos después de arrojar su bate en disgusto tras poncharse en el sexto episodio.
Blanton (8-11) recibió ocho anotaciones y siete hits en cuatro entradas y un tercio; dio cuatro pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Dodgers, los dominicanos Elián Herrera de 2-1; Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Juan Uribe de 1-0. El venezolano Juan Rivera de 1-0 con una carrera producida. El mexicano Luis Cruz de 2-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1; y Álvarez de 4-3 con dos anotadas y una producida.

BATISTA ESTARA EN LIGA DE VERANO; CASTRO Y MENDEZ DAN DECLARACIONES



LIDOVE...Junior Fermín, dirigente de los campeones nacionales, Granjeros de Moca, anunció a Tony Batista para jugar el domingo 19 frente a los Mineros de Bonao en el partido donde ellos serán los visitantes en el estadio Bebecito del Villar a partir de la 11:00 de la mañana.

El ex-jugador de las Grandes Ligas con Toronto, Montreal, Orioles, Atléticos, Nacionales, Arizona y los Mellizos confirmó su participación con el equipo de Moca bicampeones de la justa que organiza la Federación Dominicana de Beisbol, que preside el Lic. Héctor (Tito) Pereyra.

BERNIE CASTRO...El veterano jugador Bernie Castro, mostró su satisfacción por el nivel que tiene la liga del beisbol de verano que organiza la Federación Dominicana de Beisbol presidida por Héctor (Tito) Pereyra.
  
"Me siento muy orgulloso de jugar aquí, participe los primeros años y ahora que regreso de nuevo encuentro un enorme crecimiento con jugadores de todos los calibres”, dijo Castro.

El jugador reconoció el gran trabajo que realizan los gerentes y ejecutivos de este proyecto que mantiene en forma a muchos de ellos, y a otros les brinda una proyección para alcanzar trabajo donde se juegue beisbol organizado. 

Además, el capitaleño que jugó en las Grandes Ligas con los Yankees, Padres, Orioles y los Nacionales dijo sentirse 100% para jugar con el equipo de Bonao. “Esta liga es muy positiva debido a que nos mantiene jugando y así llegamos en buena forma física al beisbol de invierno”.

VICTOR MENDEZ...Después de participar  en los primeros dos juegos con los Mineros de Bonao, el jardinero central Víctor Méndez, apuntó que el equipo debe mejorar en varias facetas de la justa recién inaugurada y dedicada a Moisés Alou.

“Uno de nuestros principales males en el primer juego fue el corrido de las bases y para el segundo encuentro no pudimos hacer los ajustes necesarios ante los lanzadores de los Indios de La Vega, y ahora estamos iniciando con dos dolorosas derrotas”, exclamó.

EL SABADO SEGUIMOS...Con la celebración de dos partidos continuará el sábado 18 de agosto el torneo de béisbol de verano, rumbo a su segunda semana de la justa que organiza la Federación de Beisbol que preside Héctor (Tito) Pereyra. 

El primero de los encuentros programados será en el estadio Bragañita García,  y estará en juego el primer lugar del campeonato  entre los Granjeros de Moca (Campeones Nacionales) y los Indios de La Vega.

El torneo del béisbol de verano en su primera semana dejó a los combinados de los Granjeros e Indios, jugar un mejor beisbol ocupando ambos la primera posición con dos victorias sin derrotas.

El certamen tiene especial dedicatoria a uno de nuestros mejores embajadores del beisbol internacional como fue Moisés Alou, hoy gerente del equipo Dominicano para el Clásico Mundial del 2013.  


Conte: "No voy a dar nombres, pero Cabrera no está sólo en el dopaje"



LAINFORMACION...Houston (EEUU), 16 ago.- La figura de Victor Conte ha vuelto a la luz pública con otra entrevista concedida al periódico USA Today en la que señala que el jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, no está sólo en el consumo de esteroides dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Cabrera fue suspendido ayer, miércoles, por la oficina de las mayores con 50 partidos al dar positivo al consumo de testosterona.
Conte, el exfundador de los laboratoriso BALCO, que pasó varios meses en prisión, tras ser encontrado culpable de producir y distribuir esteroides entre los atletas de elite de Estados Unidos, aseguró al USA Today, que Cabrera no está "solo" en el consumo de substancias prohibidas.
"No voy a dar nombres", señaló Conte. "Pero he hablado con una gran cantidad de jugadores importantes dentro de las Grandes Ligas y me han dicho que eso es lo que ellos hacen. Hay un uso rampante de la testosterona sintética dentro de la mayores del béisbol".
La suspensión de Cabrera es la primera que se da a un jugador de elite, --se encuentra como segundo en la lista de bateo de la Liga Nacional (.349 de promedio)--, desde que se la impusieron al también jardinero Rayn Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.
Braun, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Nacional, no tuvo que cumplir la suspensión por que se la retiraron tras la decisión que tomó un mediador el pasado invierno, sin que se conozcan públicamente los argumentos que utilizó para hacerlo.
Conte, que ya denunció que un 60 por ciento de los atletas que fueron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se dopaban, en la entrevista a USA Today estableció que la mitad de los jugadores de las Grandes Ligas utilizaban algún tipo de testosterona sintética.
"Podría decir que la mitad", respondió Conte a la pregunta concreta que le hicieron en la entrevista para que hiciese una estimación.
Sin embargo, la oficina de las Grandes Ligas no dio ningún crédito a las declaraciones de Conte porque carece de la información substancial y necesaria que ellos si poseen sobre el asunto del dopaje.
"No hay manera que Victor Conte tenga información que le permita establecer una base real sobre ese asunto", declaró Rob Manfred, vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas, en declaraciones al mismo diario USA Today. "Es simplemente una apreciación personal y está fuera de la realidad".
Manfred insistió que se usan las tecnologías más avanzadas para detectar el consumo de substancias prohibidas.
Sin embargo, Conte se "burla" de los nuevos métodos de control y reitera que los exámenes de orina que se realizan para conocer la testosterona pueden ser "burlados" sin problema por los consumidores de la testosterona sintética.
Conte, que suministró substancias prohibidas a atletas de elite en Estados Unidos como al excorredora Marion Jones y el extoletero Barry Bonds, reiteró que los controles pueden ser superados sin problema.
"Superar la prueba es tan fácil como quitarle un caramelo a un bebé", destacó Conte. "Es tan fácil de eludir, que las únicas persona que pueden ser descubiertos son el tonto y el más tonto".
Mientras entre los profesionales del béisbol están convencidos que se lucha por limpiar eldeporte pasatiempo nacional, pero a la vez consideran que los castigos deben ser mayores.
La idea generalizada entre los profesionales que buscan la limpieza dentro del béisbol es que para el jugador que de positivo por primera vez se le suspenda por un año completo y si es reincidente, entonces suspenderlo de por vida.

RAFAEL TORRES, BENEFICIADO CON APARTAMENTO, DEFIENDE A BOMBO ABREU

BELTRE EMPUJO TRES CON DOS HITS



ESPN..NUEVA YORK -- Craig Gentry produjo tres carreras, incluida la del desempate en la séptima entrada, el dominicano Adrián Beltré también impulsó tres anotaciones, y los Vigilantes de Texas evitaron ser barridos en serie de cuatro juegos en un enfrentamiento de líderes divisionales de la Liga Americana, al vencer el jueves por 10-6 a los Yankees de Nueva York.
Texas había perdido ocho juegos seguidos en el Yankee Stadium en general. Los ofensivamente poderosos Vigilantes habían podido hacer poco en esta serie, totalizando sólo cuatro carreras antes del juego final.
Gentry fue titular pro primera vez en dos semanas, y su sencillo productor de dos carreras con dos outs en el séptimo capítulo puso adelante en la pizarra a los Vigilantes por 7-5.Josh Hamilton bateó dos dobletes y anotó tres veces.
Tomando riesgos, el manager de Texas Ron Washington convocó al pitcher tapón Joe Nathan por primera ocasión en más de una semana para terminar el juego en una situación sin oportunidad de salvamento. Nathan recibió un imparable en una entrada.
Ganó Tanner Scheppers (1-0) en labor de un tercio de entrada, en la que permitió una carrera y dos hits; ponchó a un adversario.
Perdió Boone Logan (4-1), quien recibió dos anotaciones y dos imparables en un tercio de entrada; registró un ponche.
Ichiro Suzuki bateó tres hits por los Yankees.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos Beltré de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas; y Nelson Cruz de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una producida.
Por los Yankees no batearon latinos.

NAVARRO ES SUBIDO POR PIRATAS Y BEATO PASO A BOSTON DESDE METS



MLB...Los Piratas ascendieron al dominicano Yamaico Navarro y al lanzador Jared Hughes desde Triple-A Indianápolis.
El derecho Chad Qualls fue puesto en la lista especial de inhabilitados debido a un asunto familiar, mientras que el zurdo Jeff Locke fue enviado a Indianápolis.
Navarro, de 24 años de edad, ha participado en 25 juegos con los Piratas esta campaña, bateando .178 con un jonrón y cuatro impulsadas.
Hughes, de 27 años, lleva 2-1 con 2.70 de efectividad en 47 presentaciones por Pittsburgh esta temporada.
BOSTON -- Los Medias Rojas adquirieron al lanzador dominicano Pedro Beato de los Mets para completar el canje de Kelly Shoppach. Beato fue enviado a Triple-A Pawtucket.
Beato, de 25 años, comenzó la temporada del 2012 en la lista de lesionados debido a una rigidez en el hombro derecho. El relevista hizo siete presentaciones por Nueva York esta campaña, todas en julio.
El quisqueyano tuvo 10.38 de efectividad, con cinco imparables permitidos y dos pasaportes otorgados por los Mets esta temporada. En 24 salidas por Búffalo este año, Beato tuvo 4-4 con un promedio de carreras limpias de 4.14.


CANO Y BETEMIT LESIONADOS



MLB...NUEVA YORK -- El intermedista dominicano de los Yankees, Robinson Canó, no estuvo en la alineación del equipo para el cierre de la serie contra los Rangers debido a una rigidez en el cuello. Sin embargo, el piloto Joe Girardi indicó que la dolencia simplemente se debe a que el intermedista durmió mal.
Girardi dijo que no le sorprendió darle descanso a Canó, especialmente en un juego de día después de que el anterior terminara poco antes de la medianoche.
Jayson Nix fue el segunda base titular y noveno bate el jueves.
"Nunca es fácil darle un día libre a Robinson, pero uno debe hacerlo", agregó Girardi. "Obviamente veo bien la manera en que estamos jugando y lo logramos sin él, pero es difícil no incluirlo en el lineup".
BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore colocaron al jugador de cuadro dominicano Wilson Betemit en la lista de inhabilitados por 15 días debido a lesión de muñeca.
Betemit tiene desgarre de cartílago en la muñeca derecha, y un examen de resonancia magnética reveló además "una contusión de hueso bastante significativa", según el manager del equipo Buck Showalter.
La medida, anunciada el jueves, es retroactiva al 12 de agosto. Showalter espera que Betemit regrese el 27 de agosto, cuando es elegible para salir de la inhabilitación.
Betemit tiene promedio de bateo de .264 con 12 cuadrangulares y 37 carreras producidas en 97 juegos con Baltimore. Ha jugado en la primera base, tercera y jardín izquierdo.
Los Orioles llamaron de ligas menores al primera base de 25 años Joe Mahoney para cubrir la nómina. Mahoney debutó en Grandes Ligas el 7 de julio contra los Angelinos y bateó de 3-0 antes de haber sido enviado al equipo Norfolk de clase Triple A dos días después.

COLOMBIA VENCIO A DOMINICANA



La selección colombiana de baloncesto U18 femenino tuvo un arranque 9-0 en el inicio del cuarto periodo y derroto a la República Dominicana 47 por 40, en la segunda fecha del Torneo organizado por la Fiba, que se celebra en Gurabo, Puerto Rico.

Las sudamericanas dominaron la primera mitad 22 por 13, mientras los veinte minutos finales dominaron las dominicanas 27 por 25.

restando 7:07 del cuarto periodo, las dominicanas iniciaron un rally con un canasto de Yamel Abreu desde el campo, que puso el marcador 36 por 29.

Las criollas seguían descontando y esta vez con un canasto de Cheisy Hernandez se acercaron 37 por 31.

Restando 5:34 para finalizar el encuentro, las Dominicanas volvieron anotar esta vez de la  manon de Frabel Feliz, logrando poner el marcador 33 por 37, luego de haber sustituido a Nicole Rivera al 5:39.

A falta de 5:06 para la chicharra final del tiempo reglamentario,  Colombia llamo a un tiempo muerto para reorganizarse, luego de un canasto de Cheisy Hernandez, que acerco la tricolor 37 por 35.

reanudadas las acciones, Maria Tapias adelanto a Colombia con un canasto de tres puntos 40 por 35.

Las quisqueyanas volvieron acercarse de tres puntos con una canasta de Frabel Feliz, restando 1:41 para terminar el encuentro (43 por 40), pero sin lograr su objetivo.

Maria Tapias comando la ofensiva colombiana con 23 puntos, seguida por Sara Camila Sosa con 11 unidades, siendo las mejores por su selección.

Las dominicanas desperdiciaron una buena jornada de Frabel Feliz y Yamel Abreu, quienes aportaron 11 puntos cada uno, esta ultima ademas capturo 11 rebotes.

La selccional nacional U18, enfrenta manana al seleccionado femenino de Argentina, en la ultima fecha, de la fase regular del torneo. 

UDESA Y UTESA RECIBIRAN MEDALLISTAS OLIMPICOS EN SANTIAGO



Francisco VICENTELos medallistas de los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres, Félix Sánchez (El Super Sánchez) y Lugelín Santos, así como la sobresaliente atleta Yamelit Peña serán recibidos esta tarde en esta ciudad, de Santiago de los Caballeros, a partir de las 5:00 P.M.

Ellos vendrán a esta ciudad, este viernes, como parte del acuerdo deportivo al que arribaron, también recientemente la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

En tal sentido el profesor Héctor De Padua, de UDESA, y el magnífico rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, invitan al pueblo de Santiago y el Cibao, a darle caluroso recibimiento a estos atletas que acaban de poner en alto el nombre de República Dominicana, en los Juegos Olímpicos 2012.

Félix Sánchez, ganó la medalla de oro, en los 400 metros con vallas.

Lugelín Santos, en cambio, obtuvo la medalla de plata en los 400 metros lizos.

Y Yamilet Peña, aunque no consiguió mella en gimnasia, su actuación mereció el elogio del mundo deportivo.

De Padua y Rodríguez Castillo, al ofrecer la noticia indicaron que los atletas serán recibidos a partir de las 5:00 de la tarde en las esquinas de las Avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, para de ahí hacer en recorrido por las principales calles de Santiago.

Al cierre del recorrido Sánchez, Lugelín y Yamilet llegarán hasta en   anfiteatro de UTESA, donde recibirán reconocimientos de la universidad y UDESA.

Peligro, Pichardo y Espinal ganan Inrterempresarial Presidente



Francisco VICENTELos colectivos de Peligro Sport, Refigeración Pichardo y Ferretería Robert Espinal ganaron en partidas doble en sus más recientes compromisos de la Boda de Plata del  Softbol  Interempresarial  Cerveza Presidente, dedicada Arturo Gómez (El Peje).
Peligro Sport, en el Aníbal Medina, de La Barranquita derrotó por knockout 14 – 4 y 6 – 4, al Banco de Reservas.

Ellos con sus triunfos se consolidaron como líderes del grupo Uno, en tanto que, enviaron al frío sótano a los banqueros.

Refrigeración Pichardo, de su lado, en la Ciudad Deportiva, dio cuenta  en par de ocasiones de Morteros de Europa.

Pichardo alcanzó sus victorias por la mínima 5 – 4 y por la vía de la blanqueada 7 – 0.

Ferretería Roberto Espinal, en cambio, en el César Delmonte y Consuegra de la ACDS, en La Barranquiita, despachó en partidas doble a Confecciones Willy.

Los ferreteros ganaron ambos partidos por la vía rápida del knockout 15 – 8 y 9 – 2.

Fundición, Asfalto y Domicrédito

Otros tres equipos de  los 40 que buscan la Gran Copa Cerveza Presidente, en el torneo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), auspiciado por completo por Cervecería Nacional Dominicana, en ganar su doble compromiso fueron Fundición El Esfuerzo, Asfalto del Norte y Domicrédito.

Fundición El Esfuerzo, superó dos veces a Impresora del Yaque, en SADOSA; Asfalto del Norte se impuso a Coreval en la Otra Banda, y Domicrédito a Constructora Girón, en Cementos Cibao.

Pollo Licey  y Ochoa Rosa
De su lado, los conjuntos Pollo Licey y Ochoa Rosa dividieron honores, al encontrarse en el Santo Brito.

Pollo Licey ganó el primero por knockout 16 – 5 y Ochoa Rosa, el segundo por la misma vía 8 – 1.

ESCUELA DE BALONCESTO POK TA POK RECONOCE A NEGRO VERAS, FERNANDO TERUEL Y JOSE GUTIERREZ...VIDEO


2do BASKETBOLAZO LOS PEPINES 2012, VIDEO


Águila a un triunfo de eliminar a Tigres


ESPN...VERACRUZ -- Un ataque de cuatro carreras en el primer episodio enfiló la noche del miércoles a Rojos del Águila de Veracruz a una victoria de 8-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, para colocarse a un triunfo más de avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con otros dos vuelacercas, para sumar un total de nueve en cuatro encuentros, los Rojos del Águila se colocaron con ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Zona Sur sobre los actuales campeones de la LMB.
En el cierre del primer capítulo, luego de caer los primeros dos outs, el Águila atacó con tres imparables y una base por bolas para tomar ventaja de 2-0. Frank Díaz empezó el ataque con sencillo, después Jorge Guzmán recibió pasaporte y el boricua Carlos Rivera pegó doblete para remolcar la primera.
Con corredores en posición de anotar, José Castillo disparó sencillo remolcador de dos al prado central y ancló en la intermedia aprovechando el tiro el pentágono. Pedro Castellano lo mandó al plato con otro incogible para el 4-0.
Tigres respondió en la segunda con vuelacercas de Miguel Ojeda, pero Rojos del Águila contestó de la misma forma en la tercera y cuarta entradas, cuando Frank Díaz y José Castañeda se volaron la barda, respectivamente, para el 6-1.
En la quinta y sexta, Veracruz se adelantó 8-1 al anotar primero con elevado de sacrificio del boricua Rivera y después con doblete remolcador de Castañeda.
Tigres anotó tres veces en la séptima, con vuelacercas solitario de Jaime Trejo, doblete remolcador de Carlos Alberto "Chispa" Gastélum y un balk de José Cobos para el 8-4 definitivo.
El ex ligamayorista zurdo Víctor Álvarez se llevó la victoria en labor de cinco entradas, en que toleró cuatro hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro. Después le siguieron Remberto Romo, Leobardo Moreno, Héctor Navarro, quien toleró tres carreras, José Cobos y Jailen Peguero.
El revés fue a la cuenta de Francisco Córdoba, quien en tres entradas dos tercios aceptó ocho imparables con seis carreras --todas limpias--, caminó a uno y ponchó a dos.
El jueves, a las 19:30 horas, Tigres y Rojos del Águila se verán las caras en el quinto encuentro de la serie, en el cual Veracruz saldrá en busca de la victoria para alcanzar la Serie Final y recibir al campeón de la Zona Norte el martes 21 de agosto en el arranque de la Serie del Rey por el título de la LMB.

Lluvia pospone juego Sultanes-Rieleros

En Aguascalientes, el cuarto juego de la serie de campeonato de la Zona Norte entre los Sultanes de Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes fue pospuesto, debido al mal clima.
La lluvia se hizo presente en el parque Alberto Romo Chávez y dejó en malas condiciones el terreno de juego, por lo que no se cantó el playbol. El juego se programa para este jueves, a las 19:30 horas.
Los lanzadores probables son Jonathan Castellanos por los Sultanes y Heriberto Ruelas por los Rieleros.
La serie es comandada por los hidrocálidos 3-0, por lo que están a un triunfo de calificar a la Serie del Rey, la cual está programada para iniciar el martes 21 de agosto en casa del representante de la Zona Sur, Tigres de Quintana Roo o Rojos del Águila de Veracruz.

VOLEIBOL SUB 20 FEMENINO VIAJARA A NICARAGUA



LAPRENSA...A la Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-20 le tocó el grupo más accesible del Campeonato Continental Juvenil Norceca. Las pinoleras, que actuarán como locales, quedaron en el grupo A junto a Antigua y Barbudas y Costa Rica.

El equipo caribeño, rival contra el que la selección pinolera debuta el 22 de agosto, es el más fuerte del grupo. Antigua y Barbudas es el campeón de las Antillas Menores.

A Costa Rica se le debe dar pelea. Las ticas están ubicadas en el quinto puesto del ranking de la Norceca, explicó Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

La Selección Nacional actúa en este torneo porque Nicaragua lo organiza, aseguró Cuadra. La primera vez que Nicaragua participó en este evento fue por la misma vía, en los años ochenta, indicó la rectora del voleibol nacional.

El grupo B lo integran República Dominicana (primer lugar del ranking Norceca), México (4) y Guatemala (campeón Centroamericano). En el C están Estados Unidos (2), Cuba (3) y Trinidad y Tobago.

Inauguran estadio béisbol Manuel Mota



HOY...El presidente de la República doctor Leonel Fernández inauguró ayer el estadio de béisbol de la Fundación Manuel Mota, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. El complejo deportivo ubicado en el sector El Tamarindo, en  Santo Domingo Este, y que llevará el nombre de Peter O´Malley, tuvo una inversión de 85 millones de pesos. El mandatario, quien fungió de bateador para dejar en funcionamiento el moderno campo deportivo, alabó la figura del exjugador de Grandes Ligas Manuel Mota, de quien dijo es un orgullo para todos los dominicanos.
Manifestó que personalmente se sentía profundamente orgulloso de poder contar en la República Dominicana con un hombre de la reciedumbre moral y de la calidad como atleta de Manuel Mota.
“Este estadio que estamos inaugurando aquí hoy es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el liderazgo visionario de Manuel Mota”, señaló el doctor Leonel Fernández. El presidente Fernández dijo que dicho estadio es un sueño de Manuel Mota para los jóvenes atletas de la República Dominicana y que desde el Gobierno se ha hecho una realidad.
De su lado, el exjugador de Grandes Ligas Manuel Mota agradeció al Gobierno de Fernández por haber construido dicho estadio.
Significó que para él, personalmente,  la inauguración de dicho complejo deportivo era un sueño y un momento histórico en su vida. Apuntó que las instalaciones del estadio de la Fundación Manuel Mota, que servirá para la práctica deportiva a cientos de jóvenes en la disciplina del béisbol, no tienen nada que envidiar a los campos de entrenamiento de las ligas menores de los equipos de Estados Unidos.
Zoom
Costo
El estadio de béisbol tiene un costo de 85 millones de pesos y será utilizado por la Fundación Manuel Mota para el desarrollo de sus programas de béisbol en la zona oriental, especialmente en el sector El Tamarindo.

RAMIREZ 2H, RODRIGUEZ PERDIO; FRANCISCO 2H, VOLQUEZ PERDIO



ESPN..PITTSBURGH -- Clayton Kershaw ganó por cuarta apertura consecutiva, Matt Kemp remolcó tres carreras y los Dodgers de Los Angeles se apoderaron del primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer 9-3 el miércoles a los Piratas de Pittsburgh.
Kemp conectó un doblete de dos carreras y cruzó el plato durante una cuarta entrada de tres anotaciones de los Dodgers en contra del zurdo dominicano Wandy Rodríguez. Shane Victorino pegó sencillo y anotó carrera en ese inning para terminar de 5-3 con dos anotadas.
Kershaw (11-6) permitió tres carreras y seis hits en ocho episodios.
Los Dodgers han ganado cuatro partidos en fila y seis de sus últimos siete y son los líderes únicos de la división por primera vez desde el 13 de julio.
Los Piratas, por su parte, han caído en tres encuentros seguidos y en seis de siete y podrían haber perdido a su segunda base titular. Neil Walker dejó el encuentro en el primer inning con un dedo dislocado de su mano derecha. Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas, pegó su 24to cuadrangular de la temporada, la mayor cifra de su carrera.
Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2 con carrera anotada y una producida. El venezolano Juan Rivera de 2-0 con una remolcada. El mexicano Luis Cruz de 5-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Pedro Alvarez de 4-0, y Rodríguez de 1-0.
ATLANTA -- El cuadrangular de tres carreras de Dan Uggla dio a Atlanta la ventaja en la tercera entrada y Paul Maholm lanzó siete sólidos innings para guiar a los Bravos a una victoria de 6-1 el miércoles sobre los Padres de San Diego.
Los Bravos permanecieron 4,5 juegos detrás de los Nacionales de Washington, líderes de la División Este de la Liga Nacional y que a su vez derrotaron 6-4 a los Gigantes en San Francisco.
Uggla tiene un promedio de bateo de apenas .215 pero ha conectado jonrones en dos juegos consecutivos para sumar 15 vuelacercas esta temporada. Jason Heyward pegó un doblete para remolcar dos de las tres carreras que Atlanta anotó en el cuarto episodio.
El abridor dominicano Edinson Vólquez perdió al conceder seis carreras, siete hits y dos bases por bolas en apenas tres entradas y dos tercios.
Luego de una racha de seis partidos en los que registró foja de 3-0 con efectividad de 1.55, Vólquez (7-9) ha recibido cuatro carreras o más en cuatro aperturas seguidas, y en las últimas tres no ha logrado terminar el cuarto inning.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 5-3 con carrera anotada. El dominicano Juan Francisco de 4-2.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. El dominicano Vólquez de 2-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.