miércoles, 15 de agosto de 2012

LEONES SE IMPONEN A REALES Y GANAN SERIE PARTICULAR



LNB..Los Leones﴾6-6﴿ tuvieron cuatro jugadores con cifra doble para vencer 85 por 69 a Los Reales de La Vega y de esta forma ganarle la serie particular en la continuacion de La Liga Nacional de Baloncesto LNB.

Los Leones comandaron los cuartos 23-14,21-20,llegaron alñ descanso 44 por 44, empato el tercero 20-20 y gano el ultimo cuarto 21-15.

Los Leones contaron con 17 puntos y 10 rebote´s del refuerzo Kentrell Gramberry,escoltado por Manuel Guzman con 14 unidades y 08 rebotes,Heisler Guillent 12 digitos y 04 asistencias y Manuel Fortuna 12 puntos ,05 rebotes y 04 asistencias.

Los Reales dominaron el departamento de rebotes 40 por 36 y tiraron para un 35 por ciento de campo de 66-23, a un 51 de Los Leones de 69-35,en lances de tres Los Reales tuvieron para un 33 por ciento de 24-8 y los Leones 18-7 con un 39 por ciento .

Por los Reales.Andrew Felley con 12 puntos,Juan Coronado y Darius Adams con 10 digitos por cabeza.

CORONADO RECIBE PREMIO

En el medio tiempo el versatil jugador vegano Juan Coronado recibio la distincion de jugador de la semana electo resientemente por los cronistas acreditados.

GUILLERMO OTTENWALDER PONE DE " MOJIGANGA " A BOMBO ABREU Y CARTY FILION



24/7/2012Francisco VICENTE...El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna,  en su visita a esta ciudad, en diferentes actos de inauguraciones, favoreció con la donación de apartamentos a los deportistas Mario –Carty- Filión, José –Bombo- Abréu y Rafael Torres.

Carty Filión, Bombo Abréu y Rafael Torres, en tal sentido, tendrán sus apartamentos en la segunda etapa del Complejo Habitacional La Barranquita.

El ingeniero Guillermo Ottenwalder, intermediario en el caso, sustentado por su jefe inmediato Felipe –Jay- Payano, Ministro de Deportes; Micalo Bermúdez, de la gente de confianza del Presidente Fernández, y el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez, hicieron llegar la petición de Ottenwalder al Presidente Fernández.

“Tratándose de pedimento de ustedes a deportistas que han puesto en grande en nombre de Santiago y el país en materia de deportes, no me queda más remedio que tomar como buena y validad su solitud y beneficiarlo a cada uno con apartamento”, respondió el Presidente Fernández a la petición de los deportistas.

Mario –Carty- Filión, por muchos años jugó en el Círculo Militar Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, haciendo historia, con su bate en el mismo, pero además sobresaliendo en la pelota amateur de Santiago, Santo Domingo, y también en los campeonatos de softbol.

José –Bombo- Abréu,  de su lado, es una legendaria figura del deporte del “aro y el balón de Santiago y Santo Domingo, descollando en los torneos de baloncesto superior de ambas ciudades, y conservando aún el liderato en puntos de los todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago.

Rafael Torres, en cambio, ha sido uno de los pocos campeones mundiales en el mundo boxístico, que ha tenido República Dominicana.

Torres, al derrotar de forma convincente al colombiano Jaramillo, en la capital del país se adjudicó la corona de campeones de las 105 libras, peso mosca.

Ellos tres por demás forman parte de las Viejas Glorias, y también fungen como monitores del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Región Cibao, que tiene como viceministro de Deportes, al ingeniero Ottenwalder.

TITANES CON FLORES Y LLOREDA NO PIERDEN, VIDEO


Titanes del Licey ganan tercero corrido



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Gerardo Suero con 16 puntos encabezó seis jugadores con cifras dobles que proporcionaron el miércoles victoria a los Titanes del Licey 83-72 sobre los Metros de Santiago, en otro partido inter-circuitos de la Liga Scotiabank LNB 2012, que rinde homenaje póstumo a Félix Aguasanta.

Fue la tercera victoria corrida para el Licey (7-6), que sigue en segundo puesto del Circuito Sureste, a medio juego de los punteros Cañeros del Este (7-5). Leones de Santo Domingo (6-6) están con terceros tras su victoria anoche 85-69 sobre los Reales de La Vega y Cocolos de San Pedro de Macorís (4-7) de últimos.

Luis Flores y Filiberto Rivera aportaron 12 puntos, Otto Vantroi y James Maye, cada uno con trío de disparos de tres, así como el panameño Jaime Lloreda agregaron 11 tantos para unirse a los 16 de Suero.

Víctor Liz con 17 fue el más copioso anotador del partido, seguido por 16 de Latovious Williams, 14 de Courney Fells y 12 del debutante Joseph Jones por los Metros (6-6), que empatados con los Huracanes de Puerto Plata (6-6) corren tras el líder del  Circuito Norte, Indios de San Francisco de Macorís (9-3). La  Vega está en el fondo con 4-9.

Ante un inicio de poco rendimiento para los Titanes, los Metros apelaron a la efectividad de sus refuerzos Jones, Williams y Fells llegaron a tener ventaja 16-7 y con dos triples de Víctor Liz se fueron hasta 22-7.

Pero los capitalinos reaccionaron con 11-0 en los últimos cuatro minutos con sus hombres de la banca Javier Lloreda, Otto Vantroy -que conectó dos tripletazos- y Hansell Salvador con otro de tres faltando 3.0 segundos para limitar la ventaja santiaguera 22-20 en los primeros 10 minutos.

Un nueva arremetida 11-0 en el segundo cuarto, que incluyó tiros de dos y tres puntos por James Maye, más dos de media distancia de Gerardo Suero adelantaron al Licey 35-26 cuando se completaba la mitad del primer cuarto.

Triple de Víctor Liz (mayor anotador en la mitad con 12) y donqueo por Deron Fells hicieron reaccionar a los Metros, que se aproximaron 31-35. Filiberto Rivera aportó cinco puntos con tiradas de larga y corta distancias y Flores llegó hasta abajo tras una pelota robada cuando se agotaba el medio tiempo con ventaja titánica 46 por 35.

Tras ventaja de 12 (48-36) en el tercer cuarto, los Titanes volvieron a otro mal momento, capitalizado en la zona pintada por los refuerzos Jones, Williams y Fells hasta acercarse 55-57. Una bomba de Vantroi a falta de 39.0 segundos y una canasta de Suero tras una estafa liquidaron el tercer cuarto 62-55 a favor del Licey.

El tercer triple de Vantroi y un canasto de fuerza por Lloreda permitieron a los azules una ventaja mayor de 14 puntos (75-61) en el último cuarto.

LEONES VENCIERON REALES EN LA VEGA, VIDEO

Empañado el año de Melky Cabrera



MLB..SAN FRANCISCO -- Era un año simple y llanamente perfecto en la Bahía.
La joya de Matt Cain, llenos hasta la bandera todos los días, primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional casi toda la temporada, hasta el orgullo de los Gigantes de San Francisco de poseer una máxima representación entre sus filas por contar con el Más Valioso del Juego de Estrellas.
Ya el 2012 no es tan perfecto en la Bahía.
De hecho, los Gigantes pasaron de lo sublime a lo ridículo en un abrir y cerrar de ojos, todo por una mala decisión de una de sus principales figuras.
Poco más de una hora antes del tercer juego de la serie entre dos líderes divisionales, los Nacionales de Washington y los Gigantes, cuando la fanaticada ya comenzaba a poblar las tribunas del AT&T Park, el mundo beisbolero quedó impactado por el comunicado oficial de la Oficina del Comisionado.
Melky Cabrera ha sido suspendido por 50 juegos por el uso de testosterona, una sustancia cuyo uso ha sido vetado por considerarse que aumenta la capacidad de rendimiento de un pelotero.
La suspensión entró en efecto de inmediato. Tanto es así, que los Gigantes no tuvieron ni tiempo para hacer un cambio de roster y tuvieron que jugar ese encuentro con 24 peloteros.
"La Oficina del Comisionado anunció hoy que el jardinero Melky Cabrera, de los Gigantes, ha recibido una suspensión de 50 juegos sin paga luego de dar positivo a Testosterona, una sustancia de incremento de performance prohibida que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento del uso de Drogas implementado por el Béisbol de las Grandes Ligas", subrayó de manera firme el respectivo documento oficial.
A diferencia del controversial caso de Ryan Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011 con los Cerveceros de Milwaukee, nadie cuestiona esta decisión. De hecho, es aceptada plenamente por todas las partes involucradas, incluyendo los Gigantes y el propio Melky.
"Estamos en extremo decepcionados por enterarnos que Melky Cabera ha sido suspendido por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento del uso de Drogas de las Grandes Ligas", puntualizaron los Gigantes en un comunicado de prensa. "Apoyamos firmemente la política de las Ligas Mayores y su esfuerzo por eliminar el uso de sustancias estimulantes de nuestro deporte. Debido al protocolo estipulado, no haremos ningún comentario posterior al respecto".
Casi simultáneamente a este comunicado se produjo el emitido por el propio jardinero dominicano a través de la Asociación de Peloteros.
"Mi resultado positivo fue el resultado del uso de una sustancia que no debí haber utilizado", expresó Cabrera en su comunicado. "Acepto mi suspensión y trataré de seguir adelante con mi vida. Estoy profundamente apenado por mi equivocación y pido disculpas a mis compañeros de equipo, a los Gigantes y a los aficionados por haberles fallado a todos".
Lo doloroso de toda esta situación es que Cabrera se había convertido no solamente en uno de los pilares de un equipo con serias aspiraciones de acudir a la postemporada sino en un símbolo de lo que se puede lograr con trabajo duro. Era como una especie de ejemplo a seguir por aficionados de todas las edades, algunos de los cuales acudían al parque ataviados como lecheros.
Sus batazos eran celebrados por doquier. Sus engarces en el bosque izquierdo levantaban a los aficionados de sus asientos. İMelky, Melky, Melky!, İMVP, MVP, MVP!, coreaban desde las tribunas. Hasta le cantaron un emotivo Cumpleaños Feliz desde las gradas del jardín izquierdo cuando llegó a sus 28 de edad el pasado 11 de agosto.
Un espectacular mayo en el que bateó 51 hits para dejar atrás el registro de la novena de San Francisco de 49 en ese mes, implantado en 1958 por el legendario Willie Mays, había proyectado a Cabrera hacia el Juego de Estrellas, donde se convertiría en el Más Valioso el pasado 10 de julio en Kansas City.
Para el momento de su suspensión, Cabrera bateaba para .346 e iba embalado hacia su segunda temporada consecutiva con 200 ó más imparables, ya que llevaba 159 en 113 encuentros, con 11 jonrones y 60 carreras impulsadas.
Sus 159 hits y sus 52 encuentros con dos imparables o más encabezan las Grandes Ligas. De hecho, le faltan solamente cinco indiscutibles para llegar a los 1,000 en su carrera iniciada con los Yankees de Nueva York, a los que ayudó a ganar la Serie Mundial del 2009.
Tan valioso ha sido Cabrera para los Gigantes que ya se discutía la posibilidad de que fuera firmado por la novena a un contrato multianual.
Por ahora, todo eso quedará refrigerado por una suspensión que se prolongará hasta los primeros cinco encuentros de su equipo en la postemporada, si pueden llegar a ella sin la ayuda de uno de sus grandes baluartes.

CASTRO DE 4/3 HR 12



ESPN...CHICAGO -- David DeJesús sacudió dos jonrones, Starlin Castro también la sacó, Justin Germano dominó a lo largo de seis innings y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 7-2 a los Astros de Houston.
El dominicano Castro conectó tres hits para los Cachorros, que ganaron apenas por tercera vez en 15 juegos. Su jonrón fue en el tercer inning con un compañero a bordo y ahora acumula 12 en la campaña.
Germano (2-2) fue relevado en el séptimo tras permitir un hit y conceder un boleto. James Russell entró en relevo y llenó las bases, pero salió del aprieto permitiendo sólo una carrera.
El abridor de los Astros Bud Norris (5-10) salió del juego en el cuarto tras ser impactado por una línea que le pegó en el pie izquierdo.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 y Marwin González de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas; yAlfonso Soriano 2-0, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

En honor Denisse y Ramos: AMAPROSAN hará Regional Tnis y Billar Bola 9



Francisco VICENTEEl  Club de la Asociación en Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), anunció en conferencia de prensa la celebración de los Torneos Regional de Tenis Cementos Cibao, y  de Billar Bola 9, en honor a Denisse Rodríguez de Fernández y  Juan Ramón Ramos, respectivamente.

En el encuentro celebrado en la Casa Club, de la institución se dijo que en el Regional de Tenis Cementos Cibao estarán en competencia más de un centenar de jugadores de ambos sexos, en tanto que, en el billar, batallarán más de medio centenar.

Domingo Almonte, presidente del Club AMAPROSAN, hablando en su nombre y del José –Neno- Bautista, de la Asociación de Mayoristas en Provisiones, ofreció la bienvenida y las primeras informaciones sobre los eventos.

Además del hablaron Octavio Jáquez Román, gobernador del club; Félix Santiago Vidal (Tuty), director general de deportes, de AMAPROSAN; Argenis García y Ely Ramírez, directores técnicos de ambos eventos.

Por igual tomó turno la licenciada Carolina Hernández, encargada de eventos de Cementos Cibao, lo mismo que Juan Ramón Ramos, de Auto Ramos, a quien se dedica el Billar.

Ambos certamen serán inaugurados este martes 21, el primero a partir de las 7:30 de la noche, y el segundo, desde las 8:00 P.M.

 En el  Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, dedicado a Denisse Rodríguez de Fernández, estarán en varias categorías en los mejores jugadores veteranos de las 14 provincias de la región Norte.

Y el Billar Bola 9, con especial dedicatoria a Juan Ramón Ramos, los mejores billaristas de Santiago, en las categorías A, B y C.

Los directivos ded AMAPROSAN, reiteraron la invitación para este martes 21, adarse cita en ambos eventos.

Anuncian “IV Torneo de Golf para Caddies” en Cap Cana Dedicado a Antonio “Toñito” Ramírez ex directivo de Fedogolf y la ACD


WILLIAM BURGOS...La cuarta edición del Torneo Nacional de Golf para Caddies será celebrada el lunes 17 de septiembre en el atractivo campo Punta Espada de Cap Cana, dedicado a Antonio “Toñito” Ramírez, fallecido, tenista, golfista, directivo de Fedogolf y la ACD.
Los detalles del torneo fueron ofrecidos el pasado martes 14 de agosto durante un encuentro con la prensa especializada, llevado a cabo en las oficinas de Fedogolf, institución rectora de ese deporte en el país.
A la actividad asistieron ejecutivos de Fedogolf y miembros del Comité Organizador del ya tradicional evento de los caddies dominicanos.
La dedicación del magno evento a Toñito Ramírez (El Chulo), es debido a que en vida fue un gran soporte para la organización del certamen, en el cual accionarán los mejores jugadores caddies de los distintos campos y clubes del país. 
Además de ser un entusiasta jugador de golf, Ramírez se destacó por ser un ferviente protector y defensor del respeto de las personas que se dedican al oficio de caddie, también fue  el ideólogo de este torneo, el cual se ha convertido en todo un clásico en la República Dominicana.
En la justa participarán más de 80 caddies en representación de los clubes Corales, Jarabacoa, Santo Domingo Country Club, La Romana Country Club, Diente de Perro, Las Aromas, Metro Country Club, Guavaberry, La Estancia, Puerto Plata, Las Lagunas, Bonao y Cana Bay, entre otros. 
El evento se jugará bajo la modalidad stroke play individual por hándicap, en las categorías A (0 a 8.5), B (8.6 a 14.5) y C (14.6 a 18).
La justa premiará los dos mejores scores gross (bruto), así como el primer y segundo lugar neto en cada categoría, con premios en metálico.
También serán galardonados los drives más largo (hoyo 15) y el más preciso en el hoyo 4.
Participaron en la conferencia de prensa, Juan Cohen, presidente de FEDOGOLF, acompañado de Manuel Rodríguez, director de operaciones de Cap Cana; Leoncio Crespo, Juan Ortiz, Alexis Santana, Mariano Sanz Lobatón, Comas de la Rosa y Rafael Alsiis. 

EL REY LANZO JUEGO PERFECTO



ESPN..SEATTLE -- Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.
El as venezolano de los Marineros nunca había ocultado su ambición de lograr un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays, tirando dos innings en los que ponchó a los tres bateadores. Acabó con 12 ponches.
Fue el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.
Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis en juio

Gobierno entrega apartamentos a las atletas Yamilet Peña y a María García



LISTINDIARIO...El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda entregó llaves de dos viviendas a las atletas, la gimnasta Yamilet Peña y la  judoka María García, quienes tuvieron  una destacada  participación en los recién finalizados Juegos Olímpicos Londres 2012.
 Las lleves fueron entregas por la arquitecta Alma Fernández, directora general del INVI, en presencia de Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. 
A Yamilet se le entregó un apartamento en el proyecto habitacional Invi Villa Progreso El Higüero,  en Santo Domingo Norte, mientras que a María García se le entregó otro en el proyecto Invi Villa Progreso El Higüero, en La Vega.

JONES SALDRA A CANCHA POR METROS; SUSTITUIRA A FELLS


PUEBLONUEVOSOMOSTODOS...FOTO JONAS MOREL..Los Metros de Santiago , dieron a conocer la contratación del Centro Norteamericano Joseph Jones, quien sustituirá en el plantel al norteamericano Courtney Fells.


Jones es un Centro de 26 años de edad, con 6.9 de estatura y 255 libras, que viene de jugar con el equipo Gilboa de La Liga de Israel donde promedió 13.2 puntos y 5.7 rebotes en 34 juegos .

arribó este martes a la ciudad de Santiago, integrandose a las prácticas del conjunto.

Rodríguez está contento con Piratas


ESPN..El lanzador Wandy Rodríguez fue contratado por los Astros de Houston en mayo de 2005, y hasta junio de 2012, el Minute Maid Park había sido su única casa en las Grandes Ligas.
Durante la campaña 2012, Rodríguez había sumado una marca de 7 ganados y 9 perdidos, y una efectividad de 3.79 en 21 partidos como abridor con los Astros, siendo el último elemento restante perteneciente a la escuadra que jugó (y perdió en cuatro juegos consecutivos) la Serie Mundial 2005 ante losMedias Blancas de Chicago.
El zurdo, quien ha registrado por lo menos 10 victorias en sus cuatro temporadas en las Mayores, fue eventualmente fichado por los Piratas para fortalecer su rotación de abridores, requiriendo que Pittsburgh cediera a tres jugadores de ligas menores y dinero en efectivo.
Rodríguez nos dijo que la transición a la ciudad, legendaria casa de Roberto Clemente, no ha sido simple después de haber jugado toda su carrera profesional en Houston.
"Fue un poco difícil, porque los Astros eran mi único equipo, pero uno busca cómo adaptarse aquí... y todo bien hasta ahora", declaró el lanzador en una entrevista exclusiva con ESPNDeportes.com desde su nuevo hogar, PNC Park.

El dominicano también nos admitió que uno de los factores más complicados de haberse trasladado a otro club de la Liga Nacional es tener que encarar a sus ex compañeros de equipo con frecuencia.
"¡He tenido que pitchearles a tantos [ex] compañeros!
Por ejemplo, contra los Diamondbacks me enfrenté a [Chris] Johnson, que fue el tercera base de los Astros por mucho tiempo, y le lancé una recta bien pegada [al cuerpo] y me miró medio feo, pero él lo entiende. Uno a veces piensa... ¡Ay, a mi amigo!... pero cada quien está tratando de hacer su trabajo".
Rodríguez también nos confesó que uno de los aspectos más placenteros de haberse mudado a Pittsburgh, donde admitió aún no conoce nada de la ciudad por andar "sólo de la casa al parque", es ser miembro de un equipo que es un contendiente real a su primera aparición en la postemporada desde 1993, la peor racha en las Grandes Ligas.
"Este equipo ha estado jugado muy bien todo el año. Yo lo que quiero es ayudar lo más que se pueda y tratar de que lleguemos a los playoffs... y ganar. No es solamente llegar, [hay que] ganar y desempeñar un buen papel", dijo el zurdo, quien llegó a jugar en una postemporada con los Astros.
A sus 33 años, el lanzador dominicano ha tenido grandes lecciones en su carrera profesional, y una de ellas ha sido la necesidad de convertirse en un estudioso del béisbol, por lo cual declaró que es una de las cosas más importantes de aprender para los novatos.
"Este nivel, Grandes Ligas, no es fácil. A veces tienes un año muy bueno, pero [no se te pueden] subir los humos a la cabeza. Aquí existe el estudio del jugador, y cuando llegan [jugadores] nuevos no se pueden creer que ya lo saben todo, tienen que seguir tratando de mejorar".
En cuanto a la presión de cumplir con la confianza que han depositado los Piratas en sus habilidades de cara a la parte final de la campaña, y ser merecedor de un puesto en la rotación de lanzadores en los playoffs, Rodríguez dijo que está confiado en quedar totalmente engranado con el equipo, pero que queda fuera de sus manos.
"El manager es el que dirá lo que pasa... yo estaré dispuesto a hacer el trabajo. [Lo importante] es que vamos a dar el cien por ciento para estar ahí".

Jorge Bonifacio, primera selección del Licey



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero y bateador derecho Jorge Bonifacio se convirtió en la primera selección de los Tigres del Licey en la clase 2012 del sorteo de la Liga Dominicana de  Béisbol (LIDOM), realizado la tarde del miércoles 15 de agosto.

De 19 años, 6’1” pies de estatura y 192 libras nacido en Santo Domingo, es hermano de Emilio Bonifacio, figura del Licey y Marlins de Miami en Grandes Ligas

Pertenece a los Reales de Kansas City y en clase A hasta esta fecha batea para .282 (de 412-116), con 20 dobles, seis triples, 10 jonrones, 61 carreras impulsadas, 54 anotadas, 30 bases por bolas recibidas, 84  onches, seis bases robadas.

MIGUEL SANO, ALEX HANSON, HANSEL ALBERTO, GREGORY POLANCO, JORGE BONIFACIO Y KEURY DE LA CRUZ PRIMERAS ESCOGENCIAS DEL DRAFT DOMINICANO BEISBOL


ESTRELLAS: MIGUEL SANO, YEISON ASENCIO, DANIEL MATEO, FIDEL PENA, EZUALEN JIMENEZ, ROBERTO GOMEZ, RAUL ALCANTARA, JOSE ROSARIO, REYMOND NUÑEZ, OLIVER ZAPATA, JEFRY HERNANDEZ, LUIS DE LA CRUZ, DAVID MOTA, WILTON RODRIGUEZ, OMAR JAVIER, JHARMIDY DE JESUS, CARLOS DE LOS SANTOS.



TOROS: ALEX HANSON, JOSE RAMIREZ, FRANK GARCES, RAMON MORLA, ROBINSON YAMBATI, MELVIN MERCEDES, CARLOS CONTRERAS, HECTOR NERIS, JOSE FERNANDEZ, GERMAN MEDINA, WILLIAM CARMONA, MANUEL CARMONA, ENMANJEL DE LEON, RUDDY VANHEIDOR, CRISTIAN MORONTA, JOEL DE LA CRUZ, JOAN MONTERO.



GIGANTES:  HANSEL ALBERTO, MAIKEL FRANCO, GUILLERMO PIMENTEL, DUANEL JONES, ADALBERTO MEJIA, DOMINGO TAPIA, WILLY PAREDES, JUAN GUZMAN, WILKIN ESTEVEZ, MICHAEL ANTONIO, RUBEN MEJIA, WILSON RIVERA, JUNIOR ARIAS, FRANCISCO VALERA, RICHARD VARGAS, YARI SOSA, ROBERTO REYES.



ESCOGIDO:  GREGORY POLANCO, JOSE VINICIO, JUAN MIGUEL CASTILLO, RAFAEL MONTERO, ANGEL BAEZ, BOB BRITTON, RADAMES QUEZADA, FELIX SANTOS, ENOSIL TEJEDA, LUIS PAULINO, JOSE MONEGRO, JEFRY CASTILLO, NELSON GONZALEZ , YUCARIBERT DE LA CRUZ, DIEGO GONZALEZ, JOSE JIMENEZ, DANIEL LOPEZ.



TIGRES:  JORGE BONIFACIO, JOSE GARCIA, ZACH BRITTON, JULIO RAMOS, GILBERT GOMEZ, RAUL NAVARRO, JOSE ALFREDO DOMINGUEZ, MIGUEL CHALAS, ONASIS SUERO, WILLY PAULINO, GABRIEL ARIAS, GUSTABO PIERRE, JOSE VALENTIN, FRANK SANTANA, XAVIER DE LOS SANTOS, RUBEN SOSA, *.



AGUILAS:  KEURY DE LA CRUZ, WILLY GARCIA, VICTOR PAYANO, ANDY FERMIN, LAY BATISTA, JIMMY GARCIA, JOSE UREÑA, JUAN CROUSSET, LEONARDO CASTILLO, DANNY VICIOSO, JOEL LIMA, HENDRY JIMENEZ, NEFI OGANDO, JOSE CUEVAS, SANTOS PEREZ, FELIX CABRERA, *.



DOMINICANA RECIBIO HISTORICA PALIZA


PG...Gurabo, Puerto Rico – En el partido inaugural del Campeonato FIBA Américas U18 femenino, el equipo de los Estados Unidos salió a demostrar su poderío al derrotar al equipo de la República Dominicana, 99-26.

Las norteamericanas comenzaron erráticas en ofensiva, tirando solo para un 29 porciento de campo en el primer parcial ante un equipo de Dominicana, que de la mano de 7 puntos de Cheisy Hernández, se mantuvo en juego para finalizar el primero abajo por solo 2 puntos en el marcador, 13-15.

Sin embargo, Estados Unidos hizo ajustes y con un enorme segundo parcial (31-4) concluyó la primera mitad con ventaja de 29 puntos, 46-17. Morgan Tuck anotó 13 en el parcial para las estadounidenses.

Y la tendencia quedó establecida, Estados Unidos aumentó su ventaja paulatinamente para conseguir su primera victoria del campeonato, 99-26, ante un equipo de República Dominicana que batalló todo el partido pero que fue dominado en todos los aspectos de juego.

La mejor anotadora del partido fue Tuck con 23 puntos.

Mañana, Estados Unidos juega contra Argentina en el segundo partido de la jornada, mientras que Dominicana chocará con Colombia en el primer juego.

BIG PAPI SIN FECHA DE REGRESO



MLB..BALTIMORE - Aun después de unos días de reposo, el cañonero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, no tiene noticias alentadoras con respecto a la lesión en el tendón de Aquiles derecho que lo ha mantenido fuera de acción desde el 16 de julio.
"No hice casi nada en todo el día y tengo dolores", dijo Ortiz. "Voy a tratar de seguir haciendo lo que recomienden los preparadores físicos para ver si me alivio y puedo jugar en algún momento".
El no poder ayudar a Boston, que está luchando por un pase a la postemporada, es muy frustrante para Ortiz.
"No tengo paciencia para esto", dijo el quisqueyano.
Ortiz está bateando .316 con 23 jonrones y 58 impulsadas en 89 juegos este año.

A-Rod avanza bien en su rehabilitación



MLB...NUEVA YORK - Las últimas radiografías de la mano izquierda de Alex Rodríguez mostraron resultados positivos. El tercera base de los Yankees ya no tendrá que usar una abrazadera mientras se siga recuperando de la fractura que sufrió el 24 de julio.
Rodríguez ha recibido el visto bueno para comenzar a hacer ejercicios de fortalecimiento. Anteriormente estaba limitado a correr y a tirar un balón de fútbol americano durante las prácticas de bateo de los Yankees.
El equipo de Nueva York originalmente dijo que Rodríguez se perdería entre cuatro y seis semanas. Ese plan no ha cambiado, ya que el club espera que el antesalista regrese a la acción en septiembre.
"Definitivamente ha habido una mejoría", dijo el mánager de los Yankees, Joe Girardi, acerca de Rodríguez. "Aún no está listo para dar swings, pero sí comenzará a hacer ejercicios de fortalecimiento. Eso es una buena señal para nosotros".

MIGUEL PEÑA ES ELECTO PARA LA INMORTALIDAD DE SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS. El kyoshi Miguel, una de las grandes glorias del karate nacional como entrenador y dirigente, fue escogido para ingresar a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
Peña es el segundo seleccionado de ocho notables deportistas (propulsores y/o dirigentes) y ex atletas que serán exaltados en el IV Ceremonial, informó el ingeniero Juan Eric Yeremenos.
El presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos recordó que un primer elegido fue el ex pelotero profesional Elvio Jiménez (El Mulito).
Sostuvo que la escogencia de Peña se debió a sus méritos con gran propulsor de las artes marciales. Peña y Jiménez serán inmortalizados el segundo domingo de septiembre en el Salón Pedro del Hotel Macoríx, de esta ciudad. El acto contará con el patrocinio principal del Ministerio de Deportes.
Peña fue durante tres períodos, todos seguidos, presidente de la Federación Dominicana de Karate, cargó que desempeñó por espacio de 12 años y desde el cual se preocupó por masificar y desarrollar este deporte a su máxima expresión.
Nativo de esta ciuda ciudad, en la que llegó al mundo el 29 de septiembre de 1948, Miguel inicia su travesía por las artes marciales en la disciplina de taekwondo el 1966, bajo las enseñanzas del profesor José Ramón Reyes (Cuqui).
Pasa a practicar el okinawa kenpo karate-do el 1967, bajo las enseñanzas del profesor Felton Messina, y a finales del 68 se convierte en el primer dominicano que recibe el grado de cinta negra, examinado y promovido en este país por el sensei boricua Edwin Rodríguez, cinta negra segundo dan, y a su vez tutor en Mayagüez de Messina.
En este mismo año Peña gana por concurso el derecho de impartir sus enseñanzas como entrenador de la a disciplina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y así comienza una notable trayectoria como entrenador y dirigente.
En el año 1975 recibe el grado de cinta negra segundo dan en el estilo Nihon Koden Shindo Ryu, de su máximo representante Soke Hiruyuki Hamada, luego de que el maestro japonés impartiera clínicas en este país
En el año de 1975 Peña introduce el karate en los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, y ese mismo año en los clubes sociales como el Naco, Casa de España, Arroyo Hondo, Coanca y el Club de Codetel.
Además, es el maestro que se ha dedicado a masificar esta disciplina a nivel nacional, por lo que  fue bautizado como el Padre del Karate en la República Dorninicana y que también le valiera para ser reconocido como vieja gloria del deporte nacional, primer paso para ser exaltado a inmortal del deporte nacional.
En 1976 viajó a Japón, donde practicó directamente con el Soke-ShoIsatnu Tamotsu, creador del Renshinkan Shorinji Ryu Karate-do, de donde retorna con la cinta negra 4to Dan, siendo el primer dominicano en obtener dicho grado y el primer latino en ser incluido en el libro de oro de  dicho estilo. Luego, sucesivamente, ha sido elevado de grado, siendo el último en septiembre del 2004 cuando fue reconocido como cinta negra 7mo Dan de dicho estilo.
En Japón se le reconoció por haber introducido el Renshinkan en la República Dominicana, y sobre todo por hacer servido en América de puente para que en México, Puerto Rico, Panamá y parte de los Estados Unidos se conociera el Shorinji Ryu Karate-Do, lo que le valió que el Soke-Ni lo designara presidente para América de la Unión Americana del Renshinkan.

Por Jacinto Diaz

MELKI CABRERA SUSPENDIDO POR DOPAJE......TERMINARA DE ESTA MANERA SU GRAN TEMPORADA



espn..La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció este miércoles que Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco fue suspendido por 50 partidos por dar positivo a una prueba de dopaje.
Según el comunicado de prensa emitido por MLB, Cabrera dio positivo al uso de testosterona.
La suspensión es efectiva de forma inmediata.

Dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez iniciarán este jueves 16 torneo nacional ajedrez por equipos copa Ayuntamiento de Santiago



TONY REYES...SANTIAGO.- Con una especial dedicatoria a los hermanos Domínguez Rodríguez  será iniciado este jueves 16 de agosto el torneo nacional de ajedrez superior masculino por equipo  en opción a la gran copa  del Ayuntamiento de Santiago.
La actividad está programada arrancar a las cuatro de la tarde en el Instituto Superior de Agricultura (ISA) con la colocación de los equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.
El discurso de bienvenidas recaerá sobre el licenciado Carlos Moscoso presidente de la asociación de ajedrez de Santiago y secretario del comité organizador del evento.
La dirección del torneo estará a cargo de Willy González secretario general  y Sergio Cruz Ferreras secretario de organización de la FDA.
De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito  realizará el discurso central.
Luego el comité organizador entregará una merecida placa de reconocimiento a los hermanos Domínguez Rodríguez por sus amplios aportes en  favor del ajedrez dominicano.
La movida de honor   estará a cargo de los hermanos Domínguez Rodríguez acompañado de Gilberto Serrulle alcalde municipal de Santiago  para dejar iniciado el torneo que está previsto culminar el próximo 19 del presente mes y que tiene premios por más de 100 mil pesos.
La dirección general la encabezará el administrador de la FDA Braulio Ramírez, Román Jaquez será el árbitro principal, mientras que Nelson Ortiz y  Pedro Miranda serán los árbitros adjuntos y auxiliares.

DALMAU PONDERA SU RETIRO




PRIMERA HORA..Christian Dalmau está seriamente considerando retirarse como jugador de baloncesto.

El balonceslista que ha jugado para los Vaqueros de Bayamón durante las pasadas temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), hizo el anuncio a través de su cuenta personal de twitter y confirmó la información.

“Es algo que he venido pensando desde hace un tiempo. Todavía no he tomado una decisión definitiva, pero le estoy dando mucho pensamiento”, dijo Dalmau. “No es algo (mi retiro) seguro todavía, pero lo estoy considerando”.


Dalmau sostuvo que haría el anuncio official antes de que inicie la próxima temporada del baloncesto local.

! SI SU DESEO ES SER BORICUA, QUE LO DISFRUTE¡ EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, DECIA UN MEXICANO....




PRIMERA HORA...Antes de siquiera montarse en el avión de regreso a Puerto Rico, a Jaime Espinal y a sus colegas atletas boricuas les habían advertido sobre la posibilidad de un recibimiento monumental una vez pisaran San Juan.

Pero nada de lo que les dijeron los preparó para lo acontecido ayer, cuando fueron vitoreados por miles de entusiastas que los acompañaron desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín hasta la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), en el Viejo San Juan, donde les esperaba un agasajo y una fiesta de pueblo.

“Desde que estábamos allá (en Londres), nos estaban preparando, diciendo que Puerto Rico se paralizó”, relató Espinal, medallista de plata en lucha y que tuvo a la afición boricua pegada al televisor el sábado pasado. “Pero, definitivamente, esto fue mucho más de lo que esperaba. Fue una experiencia brutal”.

“Yo me lo he gozado desde el inicio y todavía me toca llegar a Ponce”, dijo, por su parte, el vallista Javier Culson, primer medallista boricua en el atletismo, que ayer le esperaba una caravana extendida hasta su pueblo natal, aparte de la que vivió en el área metropolitana. “Estas oportunidades no se dan todos los días y hay que gozárselas al máximo”.

Entretanto, el presidente del Copur, David Bernier, aseveró que la cálida recepción en el país es el mejor premio que estos atletas pueden recibir por su desempeño olímpico, el cual sirvió para regalarle muchos momentos de alegría a la gente y que ahora son reciprocados hacia ellos.

“Este grupo trajo una medalla de plata y una de bronce. Y ahora ellos están recibiendo la tercera medalla, que esta vez es de oro, pues es el respaldo de su pueblo. Sin ese respaldo, el esfuerzo de estos 25 sería en vano”, indicó Bernier, quien se promulgó muy satisfecho con el desempeño de la delegación, la hermandad que entre ellos prevaleció en Londres y, sobre todo, el gran potencial de cara al futuro que tiene este grupo.

“Esta delegación interrumpió una sequía metálica en 16 años, es la más exitosa en la historia junto a la de 1984 y es la más joven, con una edad promedio de 24 años. Todo esto sin un solo caso positivo de dopaje, absolutamente limpia. Al generar ese entusiasmo en el pueblo, no tengo la menor duda de que se identificarán los recursos para ayudarlos a catapultarlos al éxito y nunca bajarnos del podio. Desde hoy empezamos a trabajar para Río 2016”.
Ejemplo para los niños

“El impacto que tuvieron estos atletas en la nueva generación de Puerto Rico es enorme. Son muchos los que ahora querrán ser el próximo Jaime Espinal, el próximo Javier Culson o el próximo Tommy Ramos”, sostuvo el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

Y era precisamente pensando en los niños de Puerto Rico que Espinal encontró su motivación para traer la segunda medalla de plata en la historia de Puerto Rico.

“En algún momento antes del segundo combate, hablé con mi entrenador y él me dijo: ‘Tú regálales esto a los niños. Imagínate que todos los niños te están mirando. Entrégales la medalla’. Eso me motivó tanto que lo arriesgué todo. De hecho, en ese movimiento final, que fue un movimiento de riesgo en el que podía perder el combate, no titubié. Pero yo estaba tan pompeao, tan seguro, que no podía fallar”, relató Espinal.

“Y ese es mi mensaje a los niños: ‘Sí se puede’. Nos somos diferentes a ustedes, vamos las mismas escuelas. Si yo pude, ustedes también pueden”.

Santana da H2 y 2H1, Báez un H4


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Domingo Santana se embasó en sus cuatro turnos con doble, par de sencillos y una transferencia, Pedro Báez conectó un jonrón y Juan Jaime realizó un buen relevo corto en las mejores actuaciones de jugadores del Licey el martes 14 en las ligas menores estadounidenses.


Santana se fue perfecto con tres imparables en igual cantidad de turnos, incluido su doble 21, subió su promedio de bateo a .291, en otro turno recibió base por bolas, anotó una carrera (66), pero Lancaster (Houston) sucumbió en el hogar 8-4 ante High Desert (Seattle) en la Liga de California, clase A avanzada. Ha pegado imparables en siete de sus últimos ocho partidos. Como jardinero derecho cometió error en tiro (7).


Rolando Gómez ligó su doble 16 en cinco viajes al pentágono (.282), impulsó dos carreras (35), anotó una (44) en revés 11-9 de Inland Empire (LA Angels) en Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California (A Avanzada). Defendió el campo corto, cometió un error en fildeo (13), participó en una doble matanza.


Juan Jaime lanzó 2.0 excelentes entradas, al no permitir hit ni carrera (EFE 3.21), otorgó un boleto, ponchó cuatro de siete que enfrentó, dominó uno con rolata y otro con elevado en la causa de Lynchburg (Atlanta), que en el hogar dispuso 8-3 ante Myrtle Beach (Texas) en la Liga de Carolina (A avanzada). El derecho de San Cristóbal tiene 69 ponches en 47.2 entradas, con 29 bases por bolas.


Luís Vásquez trabajó el episodio final sin permitir libertades (EFE 13.50), ponchó dos en su mejor actuación a nivel de triple A con Albuquerque (LA Dodgers), que en la ruta cayó 12-9 en Colorado Springs (Colorado) en la Costa del Pacífico (AAA).


Pedro Báez conectó su cuarto jonrón en clase A avanzada en tres turnos (.157), su carrera impulsada 12, anotó dos (12 también) en victoria 9-8 de Rancho Cucamonga (LA Dodgers) ante el visitante Stockton (Oakland) en la Liga de California. Cometió error en tiro (9).


Pedro Vidal preservó ventaja momentánea con precariedad para Stockton. En 1.2 entradas le soltaron dos hits, uno fue jonrón, dos carreras limpias a su cuenta (EFE 3.73), ponchó tres de siete bateadores que enfrentó.


El relevista Ángel Sánchez de Rancho Cucamonga fue masacrado por Stockton. En 1.0 entrada le facturaron siete hits, dos fueron dobles y un cuadrangular, cedió una transferencia, le anotaron siete carreras limpias, la efectividad se le disparó a 6.02.


Como segunda base, Carlos Triunfel se fue de 4-1, preservó su promedio de bateo en .251, tomó tres ponches en derrota de Tacoma (Seattle) 3-2 en Nashville (Milwaukee) en la Costa del Pacífico (AAA).


En defensa del segundo cojín, Anderson Hernández conectó su noveno doble en cuatro paradas (.267), anotó una vez (41) en revés 3-1 de Indianápolis (Pittsburgh) en Rochester (Minnesota) en la Liga Internacional (AAA).


Pedro Figueroa retiró 1.1 innings con dos hits concedidos y una base por bolas, sin carrera (EFE 2.50), ponchó dos en revés de Sacramento (Oakland) 2-1 en New Orleans (Miami) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).


A Maikel Cleto no le fue bien en 2.0 entradas para Memphis (San Luis), que en la casa perdió 5-2 de Salt Lake City (LA Angels) en la Liga de la Costa (AAA). Toleró tres imparables, dos dobles, regaló dos boletos, dos carreras limpias a su cuenta (EFE 6.35), ponchó uno.





Liga de México


Sammy Gervacio se hizo cargo de la última entrada, le conectaron dos incogibles, le anotaron una carrera limpia (EFE 5.14), ponchó uno en victoria 6-2 como local de los Rieleros de Aguascalientes ante Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol. Rieleros dominan la Final de la Zona Norte 3-0 y se colocan a uno para barrer a los regiomontanos y pasar a la final de la Liga.

LISTADO DE LOS JUGADORES QUE ESTARAN EN EL DRAFT DE BEISBOL


GEORGE TORRES....SANTO DOMINGO.- Un total de 100 prospectos estarán pasando a las reservas de los equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) cuando escojan lo más granado del talento joven este miércoles 15 de agosto durante la celebración del décimo primer Draft de Novatos, edicion 2012.

La actividad que tendrá lugar en el Salón de Multiusos de Claro a partir de las 4 de la tarde, será transmitida a través de Antena 21 y llegará a los hogares de Estados Unidos por Televisión Dominicana con la conducción de Kevin Cabral y Carlos José Lugo.

El primer sorteo de novatos fue creado en el año 2002, siendo el primer pick Albert Pujols, por el conjunto Gigantes del Cibao.

Para la edición de este año las Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, en ese mismo orden, tendrán en sus manos, seleccionar lo que consideran es de su necesidad y provecho para llenar huecos en sus respectivas franquicias.

Esta es la más importante actividad en la temporada muerta del béisbol dominicano, cuyo propósito es igualar las posibilidades de competir de los clubes.

La lista contiene en total 100 jugadores, entre los que encuentran 54 lanzadores, 7 catchers, 28 infielders y 11 outfielders. La organización con mayor representación lo es Philies de Filadelfia con 8. A Filadelfia le siguen Texas, San Diego, Cleveland con 6 prospectos cada una.

Pittsburgh y Kansas City (5), St, Louis, Seattle, Boston, Baltimore, Mets y Arizona aportan 4, mientras que Oakland, Yankees, Dodgers, Anaheim, Houston, Colorado y Cincinnati con tres cada una.

Washington, San Francisco, Detroit, Blue Jays, y Cubs registran dos. Hiroshima ToyoCard de la Liga Japonesa de béisbol, Can Am League y Liga Holandesa (independientes) proporcionan igual cantidad.
Las de menor, con un solo jugador cada uno son Tampa Bay, Minnesota, Marlins y Atlanta.

Entre los principales prospectos elegibles y que se perfilan a ser escogido dentro de los primeros, se encuentran Miguel Sanó (Minnesota), Gregory Polanco (Pittsburgh), Jorge Bonifacio (Kansas City) y Rafael Montero (Mets), cuyos desempeños y proyecciones en ligas menores han obligado a los conjuntos a colocarlos en el radar de sus prioridades para este sorteo.

Lista oficial

Una reunión celebrada el pasado viernes en las oficinas de Lidom dio por concluido el proceso de inclusión o exclusión de jugadores. De acuerdo al Artículo 4 del Reglamento vigente, la relación de jugadores presentada por la Liga puede ser modificada a sugerencia de la propia Liga, los Equipos miembros, sus agentes y empleados, siempre y cuando dichas modificaciones sean notificadas a los Equipos cinco (5) días antes de la celebración del Sorteo.



En la reunión participaron Francisco Micheli, Félix Francisco, Arturo D’Oleo , Fausto Severino y Domingo Toribio por los Toros del Este; el Licey contó con la presencia de Fernando Ravelo, Ezequiel Sepúlveda y Anayma Acta, mientras que las Águilas enviaron al delegado en la capital Tomás Jiménez.

Jesús Mejía y José Gómez estuvieron presentes por el Escogido, en tanto que Juan Mercado y Johnny Sierra lo hicieron por los Gigantes. Las Estrellas estuvieron representadas por Raúl González y Rafael Mateo.

En el encuentro se determinó por votación unánime incluir a los jugadores Omar Javier, lanzador, y Ruddy Vanheydoorn, cátcher, de ligas independientes de Canadá y Holanda, respectivamente. También fueron adicionados los pitchers Onassis Serret y José Valentín de Hiroshima ToyoCard. De igual modo, los asistentes a la reunión aprobaron la inclusión de los hermanos Zach y Buck Britton, lanzador zurdo e infielder, respectivamente, pertenecientes a la organización de Baltimore, por ser hijos de una dominicana nacida en la ciudad de New York.







Sorteo (Draft) de Novatos 2012
No. Apellido Nombres Nacimiento Lugar Posición Equipo Organización
001 Alberto Hanser J. 17 Oct./92 SFM SS Hickory Crawdads / Clase A Texas
002 Alcántara Raúl 04 Dic./92 Barahona P/D Burlington Bees / Clase A Oakland
003 Antonio Michael 26 Oct./91 USA SS / D Midwest League / Clase A Kansas City
004 Arias Gabriel De Jesús 06 Dic./89 Licey P / D Lakewood BlueClaws / Clase A Phillies
005 Arias Junior 09 Ene./92 Baní SS Dayton Dragons / Clase A Cincinnati
006 Asencio Yeison 14 Nov./89 Sto. Dgo. OF Fort Wayne TinCaps / Clase A San Diego
007 Báez Ángel Luis 14 Feb./91 San Cristobal P / D Kane County Cougars / Clase A Kansas City
008 Batista Lay Alejandro 04 Agos./89 Santiago P/D Cedar Rapids Kernels / Clase A LA Angels
009 Bonifacio Jorge 04 Jun./93 Sto. Dgo. OF Kane County Cougars / Clase A Kansas City
010 Britton Buck 16/Mayo./86 Texas 3B/Z Bowie Baysox/AA Baltimore
011 Britton Zach 22/Dic./87 California PZ Norfolk Tides/AAA Baltimore
012 Cabrera Félix 14 Jul./89 Bani 2B / D Midwest League / Clase A San Diego
013 Carmona Manuel 21 Jun./92 Bani P / D Lake County Captains / Clase A Cleveland
014 Carmona William 09/Marz./91 New York 1B Lakewood BlueClaws / Clase A Phillies
015 Castillo Yefry 22 Abril./90 Santiago C Clase A avanzada Texas
016 Castillo Juan Miguel 13 Dic./89 Sto. Dgo. C Quad Cities River Bandits / Clase A St. Louis
017 Castillo Leonardo 09 Jul./93 Sto. Dgo. 3B Lake County Captains / Clase A Cleveland
018 Chalas Miguel 27 Jun./92 El Seibo P / D South Atlantic League / Clase A Baltimore
019 Contreras Carlos M. 08 Ene./91 Sto. Dgo. P / D Dayton Dragons / Clase A Cincinnati
020 Crousset Juan Francisco 30 Abr./90 SPM OF / Z California League / Clase A Colorado
021 Cuevas José 05/Abrl./88 Moca 3B Augusta GreenJackets San Francisco
022 De Jesús Jharmidy 30 Agos./89 Bani IF Clinton LumberKings / Clase A Seattle
023 De la Cruz Joel 09 Jun./89 Haina P / D Charleston RiverDogs / Clase A Yankees
024 De la Cruz Keury 28 Nov./91 La Romana OF / Z Greenville Drive / Clase A Boston
025 De la Cruz Luis Felipe 15 Jun./89 Sto. Dgo. P / D Fort Wayne TinCaps / Clase A San Diego
026 De la Cruz Yucarybert 23 Oct./90 Sto. Dgo. 2B / D South Atlantic League / Clase A NY Mets
027 De León Emmanuel 25/Dic./90 La Vega P/D West Virginia Power / Clase A Pittsburgh
028 D los Santos Carlos 01 Nov./90 SPM 2B/S Clase A Detroit
029 D los Santos Xavier 13 Oct./88 Santiago P / D Clase A Cleveland
030 Domínguez José Alfredo 07 Agos./90 SPM P / D Great Lakes Loons / Clase A LA Dodgers
031 Estévez Wirkin 15 Marz./92 Sto. Dgo. P / D Hagerstown Suns / Clase A Washington
032 Fernández José 20 May./93 Loma de C SS / D Clase A Houston
033 Franco Maikel 26 Agost./92 Azua 3B Lakewood BlueClaws / Clase A Phillies
034 Fermín Andy 27 Jul./89 Florida 2B Lansing Lugnuts/Clase A Blue Jays
035 Garcés Frank 17 Ene./90 San Cristobal P / Z Midwest League / Clase A San Diego
036 García José Luis 23 Abr./91 SPM SS Greenville Drive / Clase A Boston
037 García Willy Camilo 04 Sept./92 Sto. Dgo. OF West Virginia Power / Clase A Pittsburg
038 García Yimi 18 Agost./90 Moca P / D Great Lakes Loons / Clase A LA Dodgers
039 Gómez Gilbert Alexander 08 Marz./92 Sto. Dgo. OF Savannah Sand Gnats / Clase A Mets
040 Gómez Roberto Ezequiel 03 Agost./89 Santiago P/D Bowling Green Hot Rods / Clase A Tampa Bay
041 González Nelson 15 Feb./90 Barahona P / D Asheville Tourists / Clase A Colorado
042 González Diego 16 Marz./91 V.Altagracia OF/D Lakewood BlueClaws / Clase A Phillies
043 Guzmán Juan 25/Feb./91 SPM P/D Shorebirds/Clase A Baltimore
044 Hanson Alen 22 Oct./92 La Romana SS / A South Atlantic League / Clase A Pittsburgh
045 Hernández Jefri 27 Abril./91 Bani P / D Asheville Tourists / Clase A Colorado
046 Javier Omar 04/Oct./87 Sto. Dgo. P/D Can Am League Independiente
047 Jiménez Eswarlin 27 Nov./91 Sto. Dgo. P/Z Cedar Rapids Kernels / Clase A LA Angels
048 Jiménez José 02/Ene./87 Miami, FL. C/Z Inland Empire 66ers/A Adv. LA Angels
049 Jiménez Hendry 30 Dic./89 Sto. Dgo. 2B / A Hagerstown Suns / Clase A Washington
050 Jones Duanel 11 May./93 Samana 3B / A Midwest League / Clase A San Diego
051 Lima Joel 07 Agos./89 Santiago P / D Great Lakes Loons / Clase A LA Dodgers
052 López Daniel 16 May./87 Santiago P / D South Atlantic League / Clase A Texas
053 Mateo Daniel 10 Agos./91 San Cristobal SS / A Kane County Cougars / Clase A Kansas City
054 Medina German David 01 Ene./89 Sto. Dgo. 1B / Z Quad Cities River Bandits / Clase A St. Louis
055 Mejía Adalberto 20 Jun./93 Bonao P / Z Augusta GreenJackets San Francisco
056 Mejía Rubén Antonio 23 Feb./92 Tenares P / D Fort Wayne TinCaps / Clase A San Diego
057 Mercedes Melvin 28 Agos./89 El Seibo P/D West Michigan Whitecaps/Clase A Detroit
058 Monegro José 19 Sept./89 SFM P/D Hickory Crawdads / Clase A Texas
059 Montero Joan 26 Oct./88 Sto. Dgo. P/D West Virginia Power / Clase A Pittsburgh
060 Montero Rafael 17 Oct./90 Higuerito P / D Savannah Sand Gnats / Clase A Mets
061 Morla Ramón 20 Nov./89 SPM 3B Clinton LumberKings / Clase A Seattle
062 Moronta Cristian 05/Dic./89 Bonao C Lexington Legends/Clase A Houston
063 Mota David 18 Feb./87 El Seibo P/D Burlington Bees / Clase A Oakland
064 Navarro Raúl 05 Feb./92 SPM SS Midwest League / Clase A Arizona
065 Neris Héctor 14 Jun./89 VAltagracia P / D Clase A Avanzada Phillies
066 Núñez Reymond 25 Sept./90 Sto. Dgo. 1B / D South Atlantic League / Clase A NY Yankees
067 Ogando Nefi 03 Jun./89 Sto. Dgo. P / D Greenville Drive / Clase A Boston
068 Paredes Willy 02 Feb./89 RD P / D Midwest League / Clase A Arizona
069 Paulino Luis Alberto 16 Jun./89 Palenque P / D Lakewood BlueClaws / Clase A Phillies
070 Paulino Willy Apolinar 21 Jun./90 Sto. Dgo. P / D Quad Cities River Bandits / Clase A St. Louis
071 Payano Víctor Miguel 17 Oct./92 San Juan P /Z Hickory Crawdads / Clase A Texas
072 Peña Fidel Ernesto 19 Jul./91 Sto. Dgo. C / A South Bend Silver Hawks / Clase A Arizona
073 Pérez Santo Ángel 22 Nov./88 Bani P / D Hickory Crawdads / Clase A Texas
074 Pierre Gustavo 28 Dic./91 La Romana SS / D Midwest League / Clase A Blue Jays
075 Pimentel Guillermo 05 Oct./92 Haina OF/Z Clinton LumberKings / Clase A Seattle
076 Polanco Gregory 14 Sep./91 Sto. Dgo. RF / Z West Virginia Power / Clase A Pittsburgh
077 Quezada Radhamés 06 Jul./90 Los llanos P / D Dayton Dragons / Clase A Cincinnati
078 Ramírez José 17 Sept./91 Bani SS / A Midwest League / Clase A Cleveland
079 Ramos Julio 13 Feb./88 Jarabacoa P/Z Burlington Bees / Clase A Oakland
080 Reyes Roberto Reyes 10 May./89 Sto. Dgo. OF / Z Quad Cities River Bandits / Clase A St. Louis
081 Rivera Wilson 30 Oct./89 Santiago P / D Rome Braves / Clase A Atlanta
082 Rodríguez Wilton 06 Nov./90 Haina P / D Clase A Yankees
083 Rosario José Junior 29 Agos./90 New York P / D Midwest League / Clase A Chi Cubs
084 Santana Frank 21 Feb./89 Sto. Dgo. P/D Clase A Arizona
085 Sanó Miguel 11 May./93 SPM 3B Beloit Snappers / Clase A Minnesota
086 Santos Félix 10/Sept./90 SPM P/D Lakewood BlueClaws / Clase A Phillies
087 Sirrett Suero Onassis 15/Dic./88 Pto. Plata P/D Hiroshima Toyo Card Japón
088 Sosa Rubén 23/Sept./90 Sto. Dgo. 2B Lexington Legends/Clase A Houston
089 Sosa Yari 30 Sept./90 San Cristobal P / D South Atlantic League / Clase A Phillies
090 Tapia Domingo 16 Dic./91 Sto. Dgo. P/D Savannah Sand Gnats / Clase A Mets
091 Tejeda Enosil 21 Jun./89 SCristobal P/D Lake County Captains / Clase A Cleveland
092 Ureña José 12 Sept./91 RD P / D Clase A Miami
093 Valentín José 04/Agost./87 SCristobal P/D Hiroshima Toyo Card Japón
094 Valera Francisco A. 19 Oct./89 Sto. Dgo. P / D Clase A Cleveland
095 Vanheydoorn Ruddy 17 Abri./89 Sto. Dgo. C Liga Holandesa Independiente
096 Vargas Richard 19 Abril./91 R.D. P / D Clinton LumberKings / Clase A Seattle
097 Vicioso Danny 27 Oct./88 Cotui C Midwest League / Clase A Cincinnati
098 Vinicio José 10 Jul./93 Sto. Dgo. SS Greenville Drive / Clase A Boston
099 Yambati Robinson 15 Ene./91 Monte Plata P / D Kane County Cougars / Clase A Kansas City
100 Zapata Oliver Yunior 13 Sept./92 Bani OF / A Peoria Chiefs / Clase A Chi Cubs