martes, 14 de agosto de 2012

INDIOS LOGRAN QUINTA VICTORIA SEGUIDA



LNB...Los Indios de San Francisco de Macorís ganaron su quinto partido en forma consecutiva al imponerse este martes 81 por 79 sobre Los Cocolos de San Pedro en el Bajo techo Rolando Ramírez de esta ciudad.

Los Indios se sobrepusieron a un pésimo primer cuarto, que perdieron 23-14, para ganar el segundo 30-11 e irse al descanso del Medio Tiempo con ventaja de 44-34.

Pero Los Cocolos entraron al tercer parcial muy agresivos en defensa y efectivos en ataque y con un rally 21-1 tomaron el control del partido para finalizar el tercer cuarto con ventaja de 66-61.

Los Indios volvieron a imponer su ritmo, ejecutaron mejor en el cierre del cuarto parcial comandados por el refuerzo Robert Glenn y por el nacionalizado Eddie Elisma para llevarse la apretada victoria 81-79, tras dominar el último parcial 20 x 13.
Glenn fue el mejor por Los Indios con 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Alexis Montas con 11 puntos, Rafael Martínez (La Boíta) 10 unidades viniendo de la banca, Eddie Elisma 9 puntos y 6 rebotes.
Por Los Cocolos, Alberto Ozuna 23 puntos, Ollie Bailey 18 puntos y 5 rebotes, Jack Michael Martínez 15 puntos y 18 rebotes, Evan Brock 12 puntos y 7 rebotes.

El nadador que hizo trampa para ganar el oro



YAHOO...Profesa un viejo dicho que el fin justifica los medios y cuando el fin es una presea dorada cualquier medio parece válido. Al menos eso es lo que piensa el nadador sudafricano Cameron van der Burgh quien admitió haber hecho trampa para subirse a lo más alto del podio en Londres 2012.
Van der Burgh dijo que realizó aleteos adicionales en la salida de la carrera de los 100 metros pecho, donde incluso batió récord olímpico. Los aleteos de más son un movimiento ilegal que, de haberlo visto, los jueces habrían descalificado al sudafricano ya que a los nadadores sólo se les permite realizar un aleteo en la salida antes de emerger a la superficie.
"Si no lo haces, te quedas atrás", dijo, "no es lo más ético, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi desempeño personal y cuatro años de trabajo duro para que alguien que esté dispuesto a hacerlo se salga con la suya", declaró Van der Burgh al periódico 'Sydney Morning Herald'.
Cameron no tiene nada que temer con esta polémica declaración, ya que en la natación no cuenta con revisión de repetición, y ya pasó mucho tiempo para una apelación. Es evidente que un par de aleteos no es una falta tan grave como el uso de sustancias prohibidas pero de igual manera actuó de forma ilegal.

CAÑEROS REDUJERON HURACANES A LLUVIAS MODERADAS


Bautista vuelve a tomar prácticas de bateo



MLB...TORONTO -- El jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, comenzó a batear esta semana por primera vez desde que no pudo hacer actividades el 1ro de agosto debido a una persistente molestia en la muñeca izquierda.
Bautista lleva fuera de acción desde que sufrió un esguince en la muñeca el 16 de julio durante un turno al bate en Nueva York. Comenzó a tomar swings casi 10 días después de eso, pero la dolencia no mejoró lo suficiente, lo que lo obligó a suspender sus entrenamientos y someterse a un examen de resonancia magnéctica.
Los resultados revelaron una ligera inflamación y se le recomendó otro período de descanso antes de volver a las actividades de béisbol. Ahora comenzará un lento proceso para estar listo para enfrentar a lanzadores de Grandes Ligas.
"Avanzaremos al paso que su dolor se lo permita", señaló el dirigente de Toronto, John Farrell. "Por ahora, no tenemos una fecha fija para su regreso".
Bautista, quien tiene un promedio de .244 con 27 cuadrangulares y 65 impulsadas en 90 compromisos, es uno de cuatro titulares de la alineación de los Azulejos -- Adam Lind, J.P. Arencibia y Brett Lawrie -- que se encuentran en la lista de lesionados.

Polanco no jugaría a diario al regresar



MLB...MIAMI -- El antesalista dominicano de los Filis, Plácido Polanco, lleva en la lista de incapacidados desde el 23 de julio debido a una inflamación en la espalda. Realizó prácticas de bateo el fin de semana pasado y está cerca de comenzar su tarea de rehabilitación.
Pero cuando eso suceda y cuando Polanco se una a Filadelfia, el piloto Charlie Manuel expresó que será poco probable que el tercera base juegue todos los días en lo que resta de la campaña. En parte eso se debe a que a Polanco se le hace difícil mantenerse en salud, pero también es por el buen desempeño de Kevin Frandsen.
Frandsen tiene promedio de .333 (de 51-17) con un doble, un jonrón y dos remolcadas.
"Definitivamente necesitamos que regrese", manifestó Manuel acerca de Polanco. "Es un buen jugador a la defensa".

Consigue su ritmo el dominicano Aybar


ESPN...ANAHEIM -- La ofensiva de Erick Aybar ha sido uno de los pocos puntos positivos durante la actual racha negativa de los Angelinos de Los Ángeles.
Desde que regresó a la novena californiana el pasado 6 de Agosto, el campo corto ha bateado .458 (11-24), con un porcentaje de embasamiento de .480. Además, en esos seis juegos aportó siete carreras, 3 RBIs, un doblete y un jonrón.
"Cuando pasó la lesión yo estuve en la jaula de bateo tratando de ayudar al equipo", dijo el pelotero. "Somos muy unidos y tratamos de ayudarnos uno al otro".
El dominicano contó sobre cómo siguió trabajando para su regreso al diamante y se mostró complacido por su presente.
"Seguí mirando los videos y los partidos", apuntó. "Ha sido bueno para el equipo y para mí que me esté yendo mejor ahora".
Para Mike Scioscia el despegue estadístico se remonta a un tiempo antes y se debe a distintas modificaciones en su manera de batear.
"Antes de la lesión ya había empezado a ser más productivo y solo lo ha mantenido", aseguró. "Encontró un mejor ritmo porque hizo algunos ajustes en su mecánica, sobre todo desde el costado izquierdo. Nos da un montón de ofensiva desde su puesto".
El dirigente identificó la causa de los problemas.
"Había cosas absolutamente tangibles que estaba haciendo con su swing desde el lado izquierdo", resaltó. "Se había acostumbrado a un ritmo golpeando sus dedos del pie con el suelo que complicaban mucho las cosas".

Scioscia también explicó los cambios realizados.
"Hablamos con él en los entrenamientos de primavera y le pedimos que lo disminuya", recordó. "Eventualmente fue capaz de simplificarlo y conseguir tener un swing más compacto".
El mánager aureolado se vio satisfecho con el regreso al swing que más efectividad le dio al ambidiestro.
"Su swing es mucho más parecido al que tenía en el 2009 (cuando bateó .312)", resumió. "A veces por más bien que te sientas en el plato no consigues conectar y eso lleva a seguir haciendo modificaciones. Tuvo un poco de éxito con esa rutina pero le generó más problemas de los que arregló".
El ganador del guante de oro la temporada pasada dijo entender el momento que su equipo atraviesa pero señaló que lo más importante es no quedarse lamentando derrotas.
"Hay presión pero seguimos haciendo nuestro trabajo y los píchers también", indicó. "Son cosas del juego pero lo que pasó ayer pasó y hay que concentrarse en el presente".
De cara al resto de la campana, Aybar dijo estar totalmente recuperado.
"Gracias a Dios ya estoy al 100 por ciento", concluyó. "Listo para seguir adelante".

Beltré está listo para jugar con RD


ESPN...NUEVA YORK -- Aunque su nombre no es tan famoso como el de Alex Rodríguez, el también tercera base dominicano Adrián Beltré es uno de los jugadores más populares en República Dominicana y de los más consistentes bateadores en todas las Grandes Ligas a lo largo de su carrera.



Eso le ha valido para ser el antesalista titular en las dos versiones previas del Clásico Mundial de Béisbol para el combinado quisqueyano. Para la tercera edición espera repetirlo y afirma que estará jugando para su país en el 2013 cuando arranque el evento de ribete global.

"Hablando en este momento creo que sí", le dijo el jugador quisqueyano aESPNDeportes.com antes del segundo encuentro que su equipo los Vigilantes de Texasescenificarían ante los Yankees de Nueva York en Yankee Stadium. "Aunque todavía es un poquito prematuro, uno es hijo de Dios y uno no sabe si una lesión a algo parecido te pueda quizás cohibir la participación o quizás la prohibición del equipo, pero hasta ahora creo que sí estaré participando".

Un punto que lo tiene motivado para volver a enfundarse el uniforme tricolor de Quisqueya La Bella es la presencia del nuevo gerente general Moisés Alou, un ex jugador que se ha ganado el respeto de todos sus compatriotas en la Gran Carpa por su desempeño en la pelota de invierno en Dominicana y por su trayectoria y personalidad en Estados Unidos.


"Claro que sí", dijo sin titubear. "Claro que la adquisición de Moisés es más fácil, creo que los jugadores sabiendo que clase de persona es Moisés. El conocimiento que tiene de la pelota de nosotros dominicana. Claro que fue si fue buena. Nosotros tenemos tan buena reputación en la pelota y no hemos hechos el trabajo que quizás debemos hacer en una competencia como esta, pero esperamos en Dios que el próximo ano sea el ano de nosotros y todo lo que podamos aportar", dijo Adrián.



El equipo dominicano ha salido en las dos ocasiones como un amplio favorito para ganar el evento organizado conjuntamente por las Grandes Ligas y la Federación Internacional de Béisbol, pero en ambas a fracasado en llegar incluso a al final. Por eso aboga para que se lleven refuerzos en todos los aspectos del juego.

"Yo creo que, como todo el mundo sabe, la competencia es fuerte, no es fácil, y el equipo tiene que de reforzarse de varios, no solamente de bateo y pitcheo, también de defensa. O sea, que para ganar un campeonato así tan corto uno debe tener listo toda la faceta de lo que es la pelota".

Sobre lo que falta de competencia en la División Oeste, Beltré recordó que no todo ha sido color de rosa para su equipo, pero que confía que al final van a finiquitar el trabajo que iniciaron en abril.

"La competencia nunca ha sido fácil en el Oeste. Sabemos qué clase de contendientes tenemos. Los Angeles Angels tienen un buen equipo, aunque tenemos en estos momentos una cómoda distancia sobre ellos, pero no debemos bajar la guardia. Esperamos en Dios que sigamos jugando como estamos jugando últimamente, seguir siendo consistentes y que los muchachos no se vayan a lesionar, que no haya lesión seria, y una cosa es que creemos que vamos a terminar en primer lugar a final de la temporada", dijo.

Beltré ha sido uno de los bateadores más consistentes de los Vigilantes a lo largo del 2012, acumulando estadísticas impresionantes de .303 de promedio de bateo, 19 jonrones y 65 empujadas en 429 turnos al bate.

BALONCESTO DOMINICANO BAJO RANKING MUNDIAL



DOMINICANOSENBASKET...Luego de finalizados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, FIBA Mundial realizó la actualización del Ranking Mundial FIBA, ocupando la Republica Dominicana el puesto Nº 27 de dicho Ranking en el apartado Masculino de Mayores (Mayores y Sub 21). 

La Selección Masculina de Mayores Dominicana no pudo clasificarse a los pasados Juegos Olímpicos, tras quedar a la puerta de dicha consecución tanto en el Torneo Preolimpico de las Américas de Mar de Plata Argentina en el 2011 (3er puesto), y este 2012 en el Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) celebrado en Caracas, Venezuela (4to puesto). 

República Dominicana descendió dos puesto en dicho ranking ya que anteriormente ocupaba el puesto Nº 25. 

En el Ranking Combinado FIBA (Men, Woman, Boys y Girls), la Republica Dominicana ocupa el lugar Nº 40 dada la sumatoria de (Hombres (Sub-21 y Mayores "27"), Mujeres (Sub-21 y Mayores "34"), Boys (Menores de 20 años N/A ) y Girls (Menores de 20 años "41").

La base para calcular dicho Ranking son los Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y los Campeonatos Continentales, siendo estos últimos los menos valorados, para dicha medición. 

Los primeros 10 puestos de dicho ranking lo conforman: Estados Unidos, España, Argentina, Grecia, Lituania, Rusia, Turquía, Francia, Brasil y Australia.


Los dominicanos Sánchez y Santos reciben jugosos premios por las medallas en Londres


QUE...El campeón olímpico de los 400 metros vallas Félix Sánchez y el medallista de plata en los 400 metros lisos Luguelín Santos recibieron hoy los incentivos económicos que les prometió el Gobierno dominicano a los deportistas que ganaran medallas en los Juegos de Londres 2012.


"Estoy orgulloso de ser dominicano, esta medalla es para todo el pueblo (...) espero poder ganar más triunfos para ustedes", dijo un emocionado Félix Sánchez, tras recibir de manos del presidente dominicano, Leonel Fernández, un cheque por 10 millones de pesos (unos 254.000 dólares).

Sánchez se agenció el 6 de agosto pasado su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos y se convirtió en el atleta de más edad que gana una competición de velocidad en esos eventos.

El corredor reiteró en anteriores declaraciones sobre el esfuerzo que significa para un atleta alcanzar un grado óptimo de competición, pero consideró que vale la pena hacerlo si sus compatriotas le manifiestan respaldo y cariño.

Su hazaña fue destacada por Fernández, quien destacó el valor de la actuación de los dominicanos en las Olimpíadas.

"Ustedes han puesto muy en alto el nombre de la República Dominicana por todo el mundo, estamos orgullosos de sus desempeños que trae como nota curiosa que Félix Sánchez ganara su primera medalla de oro en Atenas (2004) cuando nosotros recién asumíamos la presidencia y vuelve a ganar el oro en Londres justo cuando nos despedimos de la jefatura del Estado", dijo el gobernante.

Fernández dejará el cargo el jueves cuando cumple un segundo período consecutivo de Gobierno.

Santos, por su lado, agradeció a Dios, a su familia y a su entrenador el que haya logrado la medalla de plata en los 400 metros planos, al tiempo de recordar sus comienzos en el atletismo cuando corría descalzo debido a su estrechez económica.

"Vamos a seguir corriendo en todo el mundo en nombre de nuestro país, a todos gracias por apoyarme y sepan que nunca los defraudaré", añadió el velocista de 18 años, momentos después de recibir un premio de 6 millones de pesos (unos 152.000 dólares).

El entrenador de Santos, José Rubio, recibió un cheque por un millón de pesos (unos 25.300 dólares), al igual que la Federación Dominicana de Atletismo.

La ceremonia incluyó la participación del ministro de Deporte dominicano, Felipe Payano, quien destacó el apoyo del Gobierno de Fernández al deporte local durante sus ocho años de ejercicio.

Lo propio hizo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, al confirmar el respaldo de las autoridades a los selectivos de las diferentes disciplinas.

LICEY VS ESCOGIDO, GIGANTES VS AGUILAS Y ESTRELLAS VS TOROS



PROCESO...Santo Domingo. Con un enfrentamiento en el Estadio Quisqueya entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido iniciará , exactamente dentro de dos meses, el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, en el que seis conjuntos se disputarán para decidir cuál es el mejor, según informó este martes la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Al igual que el año pasado, el domingo 14 de octubre quedará abierta la temporada beisbolera, luego de que en años anteriores siempre comenzara después del 20 del mismo mes.

De acuerdo a lo programado, cada equipo tiene que cumplir con un calendario de cincuenta juegos hasta finales de diciembre. Los cuatro equipos que clasifiquen van a una ronda de 18 juegos del “todos contra todos” o “Round Robin” en las tres primeras semanas de enero.

Luego de esto los dos equipos que clasifiquen tendrán que ganar cinco de nueve partidos por el título nacional. El equipo ganador representa el país en la Serie del Caribe contra los campeones de México, Venezuela y Puerto Rico.

El primer juego entre el Licey y Escogido está pautado a las 5:00 de la tarde, informó el Licey a través de su cuenta en twitter.

En los demás encuentros, como es de costumbre, se enfrentarán las Águilas Cibaeñas y los Gigantes de San Francisco en el Cibao. En el Este chocarán los Toros contra las Estrellas de Oriente.

Complejo deportivo Loma del Sueño en SC ha formado cientos de peloteros de las Grandes Ligas



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- Cientos de peloteros que militan en el beisbol de las Grandes Ligas han sido formados en el complejo deportivo "La Loma del Sueño" del ex pelotero Jose Rijo, el cual está ubicado en la comunidad de Niza al suroeste de esta ciudad, instalación que tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares.

En este complejo han funcionado las escuelas y programas de beisbol de los equipos Rojos Cincinnatti, Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Padres de San Diego y Nacionales de Washington, los que han dejado beneficios en el orden de los 10 a 13 millones de dólares.

La escuela de Cincinnatti funcionó por cinco años aportando 55 mil dólares mensuales; los Yankees han pagado entre 38 y 52 mil dólares mensuales en igual período, mientras que Detroit pagó entre 30 y 42 mil dólares también al mes por cuatro años.

De su lado los Padres de San Diego en el momento que formaban sus peloteros pagaba entre 36 y 44 mil dólares mensuales durante un período de cuatro años y los Nacionales de Washington 88 mil dólares, también mensuales, por cuatro años.

De igual manera en el complejo deportivo del ex grandes ligas José Rijo se han formado prospectos de los principales programas y proyectos de esta índole en la República Dominicana.

Estos han dejado pingues beneficios a la administración de la instalación con bonos millonarios al momento de su firma, ya que han aportado el 10 por ciento al momento de estampar su rúbrica con los equipos de la Gran Carpa.

En esta instalación se han formado peloteros de la talla de Robinson Canó, Willy Mo Peña, Melky Cabrera, Iván Nova, Eduardo Núñez, Alexi Casilla, Eduardo Jiménez, Elvin Santana, Luis Marte, Jesús Montero, Luis Tábata, Ubaldo Jiménez, Cristian Martínez, Félix Pie, Kendry Morales, Alexi Ramírez y otros de gran valía que militan en el beisbol de las Grandes Ligas.

Este complejo ha acogido la formación de atletas de primer orden, ya que cuenta con todas las comodidades para su desarrollo.

Tiene un hotel de lujo con 48 habitaciones. Posee tres gimnasios, 5 dormitorios para acoger a 48 jugadores, 3 comedores, una barbería, aulas para la enseñanza de las técnicas del beisbol, salón de clases para  idiomas, tres cocinas, cuatro estadios grandes y tres medio plays.

Asimismo cuenta con una piscina semiolímpica, área de recreo infantil, 14 cajas de bateo y 12 oficinas y dormitorios para los ejecutivos de las firmas que tienen sus escuelas de formación de peloteros allí.

Tiene un moderno sistema hidráulico para el mantenimiento automático de los plays, siete pozos tubulares para el suministro constante de agua potable y dos plantas eléctricas, una de 125 y otra de 80 kilos, por lo que energía eléctrica está garantizada.

Además tiene en construcción lo que será uno de los modernos estadios de softbol de la República Dominicana.

JOSE RIJO

José Rijo es un deportista a carta cabal desde sus inicios.

En el beisbol rentado de los Estados Unidos obtuvo jugosos contratos mientras militó en la Gran Carpa.

Tuvo su más grande contrato cuando firmó por 35 millones dólares por cinco años, siendo uno de los peloteros mejor pagados en ese momento.

Obtuvo otro contrato de 10 millones por tres años, y 8 millones de dólares por seis años.
En su haber ha acumulado una fortuna en el orden de los 53 millones de dólares solo por contratos en el beisbol, más los bonos que se adquieren por la firma y la publicidad que esto conllevó en su vida de pelotero.

Es Salón de la Fama del Beisbol de la ciudad de Cincinnatti y también miembro del Salón de la Fama de la República Dominicana. Está nominado para Cooperstown.

Es propietario de Cigarro Café, un exclusivo bar ubicado en el parqueo del Grand Hotel Lina.

Este negocio en cinco años le ha dado beneficios en el orden de los 100 a 150 millones de pesos en este período.

Posee decenas de bienes inmuebles que van desde fincas de veraneo en distintos puntos del país hasta edificios de apartamentos en San Cristóbal, Constanza, Nizao, Santo Domingo y Miami. Además de un penthouse de aproximadamente mil metros de construcción.

Fue pionero en la creación de una fundación deportiva: la Fundación José Rijo ha formado durante más de 20 años niños en beisbol y ha realizado una loable labor social incluyendo la donación al Instituto del Cáncer del carro CORVETTE que obtuvo como premio por ser el Más Valioso de la Serie Mundial del 1990.

Asimismo The Grand Aparta Hotel Las Galeras, en Samaná, el cual tiene un costo de 8 a 12 millones de dólares.

Para muchos es difícil de creer que José Rijo pueda estar involucrado en acciones reñidas con la ley, ya que ha ganado cientos de millones de pesos, los que ha invertido en sus negocios de República Dominicana.

Santiago y Monte Plata Campeonas Nacionales Softbol Molinete



Francisco VICENTELos seleccionados representativos de Santiago, en juvenil, y Monte Plata, en infantil, se proclamaron campeonas del Torneo Nacional de Softbl Molinete Femenino, en sus respectivas categorías, dedicado Eugenio Pérez y Durben García, y que conlcuyó el pasado fin de semana, en la capital del país.
Santiago, en Juvenil, y Monte Plata, en Infantil se alzaron con las Copas Malta Morena, puesta en juego en el evento de la Federación  Dominicana de  Softbol (FEDOSA), auspiciado por completo por Cervecería Nacional Dominicana.
Las santiagueras, ganaron en su categoría para jugadoras hasta 19 años de edad, al derrotar 4-1,  a San Francisco de Macorís, en el choque final.
Monte Plata, en cambio, triunfó en infantil,  al llevarse 1-0 a San Juan de la Maguana,  en la división de 14 años de edad.
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la federación, junto a Jochy Taveras y Manuel Polanco (Niño),  directivo de la entidad, entregaron los trofeos de campeonas, más 25 mil pesos,  a las dos asociaciones ganadoras.
Toribio y Méndez, MVP
María Toribio y Aranxa Méndez, ambas estelares lanzadoras de Santiago y Monte Plata, fueron electas Jugadoras  Más Valiosas, por la comisión técnica y el comité ejecutivo de FEDOSA.
Toribio y Méndez, recibirán una laptop, con Internet incluido por un año, así como el pago de su colegio por el mismo período, uniformes y utilería escolar.
La santiagués metió el brazo, para que su equipo se impusiera  a la provincia Duarte, tirando partido de un hit y 11 ponches.
Méndez, de su lado, pintó de blanco a San Juan de la Maguana, dándole el título a Monte Plata, en Infantil.

Juramentan directiva Asociación de Levantamiento de Pesas de Santiago



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (14-08-2012).- El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), profesor Héctor de Padua, juramentó la nueva directiva de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Santiago.

La nueva directiva de esa institución deportiva local fue juramentada durante el pasado encuentro mensual de la UDESA, realizado recientemente en el salón Hanns Hieronimus de la misma.

Durante la juramentación el primer ejecutivo de la UDESA, profesor De Padua, felicitó a los integrantes de esa directiva y les instó a trabajar con ahínco por el buen desarrollo de ese deporte.

El comité ejecutivo está compuesto por José Jiménez Peña, como presidente; Agustín Gómez, vicepresidente; Cristóbal Tavárez, secretario; John Manuel Luna, tesorero; Humberto González, Marcos Santelises y Rosanna Guillén, primero, segundo y tercera vocales, respectivamente.

Al final del acto, el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Santiago, señor Jiménez Peña, manifestó que tienen en programa varias labores en pro de la organización de ese deporte y la preparación de atletas.

LNB | AMAURI FILION PASA EN CALIDAD DE PRESTAMO A CAÑEROS DEL ESTE


Los Metros de Santiago han cedido en préstamo al jugador Amaurys Filión a los Cañeros del Este, por  lo que resta de la actual temporada de la Liga Scotiabank LNB.

La información está contenida en una nota remitida a los medios de comunicación por la dirección de prensa del circuito.

Dice  el comunicado, que el acuerdo entre ambas franquicias fue suscrito por sus gerentes generales, Luis Ramia, de los Metros y Héctor Báez, de los Cañeros.
La dirección de la LNB aprobó la transición, dándole carácter oficial.

Filión es un veterano jugador que ha militado con los Metros desde 2005, cuando el conjunto participaba en la antigua Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

En la LIDOBA jugó hasta la desaparición del circuito en 2010 y luego de la creación de la LNB, siguió con el equipo santiaguero en 2010 y 2011.


Durante la presente, apenas había participado en dos partidos y en 20 minutos, hizo dos intentos de campo fallidos  y anotó un tiro libre, sin más nada.

De por vida sin incluir los números de 2012, Filión tiene promedios de 13.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

En las campañas 2006 y 2007 fue una pieza importante en las coronas conquistadas por los Metros.

Por Mario Emilio Guerrero

Los Trinitarios Triunfan en la Apertura del Torneo de Basket Infantil de Santiago 2012 dedicado a Rafael Uribe


Por Ezequiel Sosa.FOTO LO QUE PASO HOY.....Santiago.-El quinteto representativo del club los Trinitarios derrotó
el pasado sábado 72-23, al combinado del club José María Imbert en la
apertura del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago 2012, el cual
tiene una especial dedicatoria al ingeniero Rafael Uribe, quien es el
actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto
(FEDOMBAL).

En este evento también tiene un especial reconocimiento a los miembros
ejecutivos del comité organizador del  pasado XXXII Torneo de
Baloncesto Superior de Santiago, dicho comité estuvo integrado por los
licenciados José Miguel Minier Almonte presidente, Emmanuel García
Musa vicepresidente,  Emilio Castaño secretario, Nixon Félix tesorero
y el señor Marcos Salce miembro.

El  joven Mendy Batista encestó 20 puntos para encabezar la ofensiva
de los Trinitarios, quienes son los actuales campeones de la pasada
estación, Batista fue respaldado por Angel Rodríguez con 13 puntos,
Erickson Polanco con 8 puntos y Abel Rodríguez con 6 puntos, mientras
que por los derrotados se destacaron: Isaimi Rodríguez con 8 puntos,
Bryan Pantaleón con 7 puntos y Joan Manuel de Jesús con 6 puntos.

Previo a este encuentro se llevo a cabo el acto de ceremonia, el cual
inicio con el desfile de los 56 equipos participantes y los 672
atletas que están accionando en dicho evento, luego se procedió a
escuchar las notas de nuestro himno nacional, inmediatamente el
comunicador deportivo Richie Hernández realizó la presentación de la
mesa de honor.
Dicha mesa fue encabezada por Marcos Salce, quien es el actual
presidente en funciones de la ABASACA, Salce fue acompañado por el
Doctor Nelson Saldivar, quien es miembro del comité ejecutivo de la
FEDOMBAL, Saldivar estuvo en representación del ingeniero Rafael
Uribe, quien es presidente de dicha institución y es el anfitrión de
este importante evento, el licenciado Héctor de Pauda, actual
presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

También formaron parte de la mesa de honor los licenciados José Miguel
Minier Almonte, Nixon Félix y Emilio Castaño, todos miembros del
pasado comité organizador del Basket Superior de Santiago, el teniente
coronel Eddy  Ferreira en representación del General de la Policía
Rohmer López, el señor Belarmino Gutiérrez, quien es miembro de la
Asociación de Clubes de Santiago, entre otras personalidades no menos
importancias.

El licenciado Marcos Pichardo, actual secretario de ABASACA expresó
las palabras de Bienvenida, mientras que Héctor de Puada presidente de
UDESA tuvo a su cargo las palabras de Exhortaciones, Pichardo Fue
acompañado por Marcos Salce, Adriano Beato y Juan Hernández, quienes
son miembros del comité ejecutivo de la ABASACA para realizar la
entrega de la placa de reconocimiento al ingeniero Rafael Uribe, la
cual fue recibida por el Doctor Nelson Saldivar, el propio Marcos
Pichardo tuvo a su cargo la entregas de las placas de reconocimientos
a cada uno de los miembros del comité organizador del pasado XXXII
Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El atleta Benny Nova del club los Trinitarios tuvo a su cargo el
Juramento Deportivo, mientras que el Doctor Nelson Saldivar y el
licenciado José Miguel Minier Almonte realizaron el saque de honor.
Los Trinitarios Triunfan en la Apertura del Torneo de Basket Infantil
de Santiago 2012 dedicado a Rafael Uribe

Iniciará este jueves 16 torneo nacional por equipo ajedrez Superior



TONY REYES...SANTIAGO--Con la participación de 25 provincias será iniciado   este jueves 16 el campeonato nacional de ajedrez por equipos bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez en opción a la gran copa  Ayuntamiento de Santiago.
La actividad esta pautada arrancar a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Instituto Superior de Agricultura de esta ciudad.
El esperado evento deportivo estará dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez por sus valiosos aportes al ajedrez dominicano.
La movida de honor en la jornada inaugural estará a cargo del doctor Gilberto Serulle honorable alcalde del municipio de Santiago, quien le ha dado un gran apoyo al evento.
En el torneo participarán los mejores ajedrecistas del país, incluyendo los integrantes del equipo olímpico que nos representará en las olimpíadas de Turquía, entre ellos el campeón nacional Lisandro Muñoz y los maestros Luis Flaquer, Nelson Pinal, Jonathan Suberví, Francis Fernández y William Puntier.
El torneo nacional se jugará a seis rondas y el ganador recibirá la copa Ayuntamiento de Santiago la cual esta previsto  culminar el domingo 19 de agosto.
La coordinación general  estará a cargo de Willy González , el administrador de la FDA Braulio Ramírez fungirá como director técnico, Román Jaquez será el árbitro principal, mientras que Nelson Ortiz y  Pedro Miranda serán los árbitros adjuntos y auxiliares.
Este es uno de los torneos más importantes de los que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez por el gran nivel técnico de los atletas que intervendrán en la esperada justa deportiva.

Dodgers gana segundo seguido y se acercan



ALEXANDER GOMEZ...GUERRA,-Bernis Capellán y Luis Alcántara, de los Dodgers, dieron tres hits cada uno en el triunfo de 11-4 ante los Rays, y obtener su segundo triunfo seguido en la División Noroeste de Boca Chica en la temporada 27 de la Dominican Summer League.

Capellán (.272), nativo de Tamboril, jugando como bateador designado se fue de 6-3, con anotada, remolcada y su noveno doble, mientras que Alcántara (.268) bateó de 4-3, con anotada y una base por bolas, para contribuir a que los Dodgers tengan record de 34-25.

Restando unas dos semanas para terminar la temporada los Dodgers están en el tercer lugar de su división a un juego de los Royals que presentan marca de 35-25 ambos detrás de los puntero Mariners con 44-16, quienes han ganado sus últimos tres juegos.

Luis de Paula (1-1), en cinco entradas, permitió cuatro hits, con una carrera y seis ponches, mientras que Junior Féliz (0-1) en 2.1 actos, le dieron cinco hits, con seis carreras, cuatro limpias, dos boletos y un ponche.

Por DSL Dodgers; Geison Núñez (.337) de 5-2, con anotada y remolcada; el venezolano Josmar Cordero (.358) de 6-2, con tres anotadas, remolcada y su doble quince; mientras que José Luis Javier (.244), Jorky Infante (.270), Albert Romano (.182), Jorlin Chales (.333) y el venezolano Jonathan Linares (.298), dieron un hit, con una anotada cada una.

Por DSL Rays; Jhancarlos Infante (.250) de 1-1, con dos remolcadas, Ismael Agüero  (.286) y Roberto Adolfo (.243) un doble cada uno.

CAMACHO DICE INDIOS JUEGAN COMO UNA FAMILIA



PRENSA INDIOS...Apenas dos partidos le han bastado al boricua Joel Jones Camacho para "contagiarse" con el ambiente familiar que se respira en el equipo de Los Indios de San Francisco de Macorís.

"Este equipo juega como una familia y me gusta ese ambiente", declaró el jugador, último en integrarse al combinado que domina el Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB con marca de 8-3.

El representativo de San Francisco de Macorís visita este martes a los Cocolos de San Pedro de Macorís desde las ocho de la noche en otro partido correspondiente a la etapa de intercircuitos.

"Me estoy poniendo en forma poco a poco ya que no jugada desde marzo", declara Jones Camacho. "La liga me gusta y veo que hay muchos paisanos boricuas aquí".

El encuentro tendrá como escenario el polideportivo Rolando Ramírez, sede de los Cocolos (4-7), que marchan últimos en el Circuito Sureste y estrenarán un entrenador interino en la persona de Carlos Medina, quien sustituye a Melvin López.

En el primer enfrentamiento de la campaña entre estos equipos, Los Indios salieron airosos con anotación de 91-79 durante el desafío que tuvo como escenario el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Tayron Thomas lideró a los ganadores con 22 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón, apoyado por Robert Glenn con 20 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, Eddie Elisma con 10 puntos, 5 rebotes y 2 lances bloqueados y Richard Ortega con 10 tantos y 3 asistencias.

Los Cocolos fueron encabezados por Ollie Bailey con 17 puntos y 6 rebotes, Evan Brock tuvo 14 tantos y 6 rebotes, Alberto Ozuna hizo 14 tantos con 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, Jack Michael Martínez terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Michael Efevberha acumuló 12 tantos con 3 robos de balón.
 

RD ANTE EE.UU. EN INICIO CAMPEONATO FIBA U18 FEMENINO



ODALIS SASNCHEZ...La selección nacional femenina U18 competirá a partir de este miércoles en el Campeonato FIBA Américas que con la participación de ocho países se jugará hasta el 19 de agosto, en el Municipio de Gurabo, en Puerto Rico.

El primer enfrentamiento de las quisqueyanas será este miércoles ante los Estados Unidos en el partido que abre la jornada, a la 1:30 de la tarde, y en donde habrá otros tres encuentros, a las 3:45 se miden Argentina y Colombia, a las 6:00 Canadá y Brasil y por último a las 8:30 de la noche, Puerto Rico contra México.

Los demás choques subsiguientes de las criollas serán también a la 1:30 de la tarde contra Colombia, el jueves, y Argentina, el viernes, quienes integran el Grupo A con las norteamericanas. Y en el Grupo B están Canadá, Brasil, México y Puerto Rico.

En el torneo clasifican cuatro equipos para el Campeonato Mundial FIBA U19 del 2013, que se celebrará en Lituania del 18 al 28 julio.


El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), expresó “que se siente confiado en que las jugadoras seleccionadas harán un gran papel para conseguir la clasificación al Mundial del 2013 en Lituania”.

Uribe informó que la escuadra tricolor quedó conformada por las jugadoras Nicole Rivera, Mary Pimentel, Kayla Guerrero, Rosa Isabel Mejía, Yoani Trinidad Mota, Libia Carmona Peralta, Anyelina Santos, Frabel Feliz, Carolay Hernández, Yamel Abreu, Priscila Moquete y Yamile Rodríguez.

El dirigente lo es Juan Matos y su asistente Julio César Javier (Ayata). El delegado es Israel Altagracia, vicepresidente de Fedombal, Joan Molina, asistente administrativo, Gregorio Núñez, fisioterapeuta y como árbitro irá Ambiorix Cruz, con licencia internacional.