lunes, 13 de agosto de 2012

COCOLOS DEJARON LIBRE A MELVYN LOPEZ


VICTOR GUILAMO...Los Cocolos de San Pedro de Macoris despidieron en la tarde de este Lunes al técnico local, Melvin Lopez, luego de un arranque lento del equipo.

Los Cocolos presentan marca de 4-7 en la Liga Nacional de Baloncesto, ocupando la ultima posición del Circuito Sur.

La informacion fue confirmada a Victor Guilamo de www.basketserie31.com por el propio técnico.

Una fuente ligada al equipo dijo  que Carlos Medina seguirá al frente del equipo.

El conjunto Verde no ha tenido el inicio esperado por los ejecutivos lo que motivo al despedir al capitalino.

MACHADO EN SU PRIMERA SEMANA ES EL MEJOR


El inicialista mexicano de los Medias Rojas, Adrián González, y el antesalista de los Orioles, Manny Machado, fueron nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 12 de agosto.

González batéo .393 (de 28-11) con siete dobletes, dos cuadrangulares, 14 remolcadas y seis anotadas en siete compromisos, encabezó las Grandes Ligas en dobles y empujadas y, entre los inicialistas del Joven Circuito, terminó segundo en total de bases alcanzadas (24), compartió el tercer puesto en hits y fue cuarto en slugging (.857).

Por su parte, Machado tuvo un promedio de .375 (de 16-6) con un doble, un triple, tres jonrones, siete impulsadas y cinco anotadas en cuatro partidos.

El joven tercera base debutó por todo lo alto el 9 de agosto contra los Reales bateando de 4-2 y su primer hit fue un triple.

El pelotero de ascendencia dominicana se convirtió en el integrante más joven de los Orioles en volarse la cerca desde que lo hizo el lanzador Jim Palmer en 1965; y en tener un partido con al menos dos cuadrangulares, rompiendo la marca que Boog Powell fijó en 1962.

Mientras que en la Liga Nacional, el tercera base de los Padres, Chase Headley, fue nombrado Jugador de la Semana para el período que terminó el 12 de agosto.

En seis partidos la semana pasada, Headley bateó .333 (24-8), encabezando la Nacional con 11 empujadas y empatando por el liderato de la liga con tres jonrones. Además, tuvo slugging de .750, un total de 18 alcanzadas y seis anotadas.

Es la primera vez en su carrera que Headley es reconocido como Jugador de la Semana.

BONIFACIO A LIGAS MENORES A REHABILITARSE; POLANCO PODRIA SER ACTIVADO POR FILIS; TJ PEÑA FIRMADO POR LOS ANGELINOS Y ATAHUALPA SEVERINO ES ENVIADO A LAS MENORES



Emilio Bonifacio (pulgar) se juega el jardín central el miércoles, cuando comienza su asignación de rehabilitación con el Alto-A Júpiter.
No está claro si esto significa que va a jugar allí cuando él sale de la lista de lesionados. Bonifacio agravó su pulgar izquierdo el 3 de julio al tratar de hacer una jugada de buceo en la segunda base. Los Marlins esperan que va a regresar de la lista de lesionados cuando es elegible por primera vez el 19 de agosto.

El dominicano Plácido Polanco (atrás) es el objetivo de ser activado desde la lista de lesionados el sábado en Milwaukee.
Polanco se pasan la mayor parte de esta semana jugando en partidos de liga menor de rehabilitación. El infielder veterano ha estado en el estante desde el 22 de julio debido a la baja de la espalda la inflamación.

Ángeles firmado RHP Tony Peña Jr. a un contrato de ligas menores.
Peña, un ex torpedero, ha publicado un preocupante 5.38 ERA y WHIP de 1.60 en 77 entradas esta temporada en el Nivel Triple-A. Es dudoso que subir su camino a Anaheim.

Los nacionales enviaron al dominicano atahualpa severino a ligas menores.

HECTOR LUNA ES LLAMADO POR FILIS



MLB...Los Filis han colocado al jardinero Nate Schierholtz en la lista de lesionados de 15 días, debido a una fractura en un dedo del pie derecho.
Para sustituir a Schierholtz en el roster, Filadelfia subió desde Triple-A Lehigh Valley al infielder dominicano Héctor Luna.
Schierholtz se lastimó el domingo durante su único turno del partido entre los Filis y los Cardenales. Desde que llegó a Filadelfia en el canje por Hunter Pence, el guardabosque batea .210 (32-7) con un jonrón y dos empujadas en 11 partidos.
De su parte, Luna ya ha jugado en 26 juegos con el equipo grande este año, en los que batea .246 con dos cuadrangulares y 10 impulsadas.

Inicio alentador para el dominicano Jean Segura ha causado buena impresión en Milwaukee



MLB..Día por día, el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, ha tenido la oportunidad de ver al torpedero del futuro de Milwaukee. Hasta ahora el capataz ha visto con buenos ojos el desempeño del joven dominicano Jean Segura en el campo corto.
Segura, de 22 años, fue el prospecto que pasó de los Angelinos a Milwaukee en el canje por el cotizado derecho Zack Greinke. Los Cerveceros subieron a Segura al equipo grande el 6 de agosto.
En sus primeros seis partidos con su nuevo conjunto, el quisqueyano se ha ido de 21-6 con tres empujadas, incluyendo una impulsada del sábado que empató el partido de Milwaukee en Houston en el noveno episodio. Y el domingo se fue de 4-2 con una anotada en la victoria de los Cerveceros sobre los Astros.
Pero ha sido a la defensa donde Segura más ha impresionado a Roenicke.
"Esas jugadas en que se acerca a la bola, pues no son jugadas fáciles", dijo el piloto. "Es rápido, le llega a la bola de una vez y tiene un cañón de brazo, algo que ustedes aún no han visto. Esperen a ver cuando maneje un batazo en el hoyo y tenga que tirar a la primera. Tiene un cañón de brazo.
"Entonces, ya veremos qué pasará con él", continuó Roenicke. "Ofensivamente, le han dado problemas algunos cambios de velocidad que le han tirado. Ya veremos cómo se ajustará. Pero ha hecho buen trabajo a la hora de batear al jardín derecho."
Segura ha quedado complacido con más tiempo de juego en Milwaukee. Se le dio la oportunidad la semana pasada cuando los Nacionales de Washington reclamaron de la lista de waivers al paracorto venezolano César Izturis.
"Me cambiaron por Greinke y quieren saber lo que tengo", dijo Segura acerca de su nueva oportunidad con la organización de los Cerveceros. "Si me subieron, sé que fue porque querían que les enseñara lo que tengo todos los días."

Heibel J. Taveras jugará basketball "callejero" por RD en Alcatraz



PANORAMADIARIO...Santo Domingo.- Heibel J. Taveras representará a República Dominicana en la final mundial de Red Bull King of the Rock en la icónica cárcel Alcatraz, donde se enfrentará a jugadores de todo el mundo buscando ser el rey del basketball callejero el próximo 22 de septiembre.
Con gritos de emoción y alegría del público, el joven deportista Heibel John Taveras firmó su camino en la historia de la República Dominicana como el Rey de la Roca rumbo a Alcatraz, durante el enfrentamiento de la final local de Red Bull King of the Rock el sábado 11 de agosto en la Plaza España.
“Tenía muchas expectativas al participar en el evento pero fueron sobrepasadas cuando vi la calidad de los demás jugadores. No fue fácil pero lo logré. Me siento feliz por esta oportunidad y prometo dar lo mejor de mí”, expresó Taveras al proclamarse ganador.
En la competencia más de 1,000 asistentes se mantuvieron atentos a cada detalle, disfrutando el nivel de los 16 finalistas. Además se realizó un “Juego de Estrellas” con cronistas deportivos y comunicadores, quienes se enfrentaron en un tres contra tres a 21 puntos, resultando vencedores el equipo de los comunicadores. Estos equipos fueron conformados por Nipo, Romeo González, José Manuel (La Diva), Ricardo Rodríguez, Juan Nova Jr., y la gloria del básquet dominicano, Vinicio Muñoz, entre otros.
Red Bull King of the Rock es una batalla de baloncesto callejero uno contra uno. En partidos de cinco minutos, los contrincantes se enfrentan buscando su puesto para la Final Mundial que se llevará a cabo por tercera vez en Alcatraz en California.
Más de 190 jugadores participaron en las clasificatorias realizadas en julio en Santiago, Santo Domingo y Zona Oriental, y ahora solamente queda un hombre en pie: El valiente verdugo que representará al país en la final mundial.

Indios Ganan a Mineros y Empatan en Primer Lugar



LIDOVE...La Vega.- Los lanzadores Jonathan Valverde e Israel Soto encabezaron un excelente pitcheo de los Indios de La Vega, derrotando 7x3 a los Mineros de Bonao y empataron en el primer lugar con los Granjeros de Moca en la justa dedicada a Moisés Alou y que organiza la Federación Dominicana de Beisbol.

Valverde quien inició por los ganadores solo permitió 3 carreras en cinco entradas, y el cubano Soto lanzó de manera magistral las últimas cuatro ponchando cinco bateadores y solo permitió un aislado sencillo.

El encuentro estuvo empatado hasta el cierre del sexto, cuando los locales aprovecharon tres costosos errores de los Mineros y marcharon delante en el marcador 5x3. Luego en el octavo Los Indios produjeron dos más con elevado de sacrificio de Wilson Rodríguez y doble de Ernesto Mora.

Gómez 3-3, 2BB; Navarro H4-H1, Mejía gana



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rolando Gómez se embasó cinco veces con tres sencillos y dos bases por bolas, Yamaico Navarro despachó cuadrangular y sencillo, Jenrry Mejía, Esmailin Caridad y Manny del Carmen se anotaron victorias y Juan Cedeño juego salvado el domingo en las ligas menores del béisbol estadounidense.
Como bateador designado, Gómez fue el más efectivo a la ofensiva entre los jugadores del Licey en dicha jornada. Bateó de 3-3, todos sencillos (.283), recibió dos bases por bolas, anotó tres carreras (43) en aporte a la victoria 15-12 de Inland Empire (LA Angels) en visita a Visalia (Arizona) en la Liga de California en clase A avanzada.
Yamaico Navarro pegó su octavo jonrón y un simple en cuatro turnos (.279), impulsó una (29), anotó otra vuelta y ayudó a Indianápolis (Pittsburgh) a superar en la ruta 5-4 a Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional, triple A. El sábado había fletado cuadrangular solitario en cuatro chances.
Jenrry Mejía tuvo una apertura de calidad para acreditarse su segunda victoria (2-2) para Buffalo (NY Mets), que en casa apabulló 9-3 a Pawtucket (Boston) en la Liga Internacional (AAA). En 5.0 innings espació seis hits, incluidos dos dobles, otorgó una transferencia, dos carreras, ninguna limpia para mejorar su efectividad a 2.90. Enfrentó 20 bateadores, ponchó dos, dominó cinco con batazos por el piso, tres por el aire, hizo 70 lanzamientos, 42 strikes.
Manny del Carmen consiguió su tercera victoria como relevista en triunfo 1-0 de Scranton (NY Yankees) en Cyracuse (Washington) en la tanda de cierre de un doble partido. En 2.0 entradas le pegaron tres imparables, pero no le anotaron carrera (EFE 4.37). Ponchó tres de nueve bateadores que enfrentó, dominó tres con rolatas, hizo 39 lances, 29 sobre el plato.
El zurdo Juan Cedeño salvó su cuarto partido para Scranton con 1.0 inning sin inconvenientes (EFE 3.19). Ocho pitcheos, seis strikes, un retirado con rolata, otro por el aire.
Esmailin Caridad ganó su primera decisión (1-4) en un difícil relevo de 2.1 entradas, cinco hits permitidos, dos fueron dobles, dio un boleto, dos carreras limpias (EFE 3.28), ponchó uno. Iowa (Chicago Cubs) derrotó 9-8 a domicilio a Las Vegas (Toronto) en la Liga de la Costa (AAA).
Pedro Zapata fletó dos sencillos en cuatro oportunidades (.213), tomó una base por bolas al ganar Binghamton (NY Mets) 7-2 en Harrisburg (Washington) en la Liga del Este (AA). Tiene cuatro juegos corridos con hits.
Carlos Triunfel fletó su doble 25 en cuatro turnos (.251), anotó una carrera, se tomó dos ponches en victoria 4-0 de Tacoma (Seattle) en Memphis (San Luis) en la Costa del Pacífico (AAA). El sábado pegó su doble 24.
Engel Beltré sacó su doble 14 en cinco viajes al pentágono (.262), anotó una carrera (73) en victoria 6-4 de Frisco (Texas) ante NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA). El jardinero central había bateado de 4-3 el sábado.
En antesalista Edinson Rincón llegó a 20 doble, su incogible en cuatro chances (.279) en revés 6-1 en el hogar de San Antonio (San Diego) ante Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas (AA).
Rymer Liriano finalizó en 12 una racha de juegos con imparables, con un solo turno como emergente (ponche) para San Antonio (.268). La primera selección de 2011 del Licey ha tenido este año tres rachas de 12 juegos corridos con indiscutibles, las dos primeras en clase A avanzada.
Domingo Santana alcanzó su carrera producida 83 con un hit en cuatro turnos (.285) en triunfo 3-2 de Lancaster (Houston) en San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada).

Liga de México
Sammy Gervacio se anotó su segundo juego salvado para Rieleros de Aguascalientes, que derrotaron en la ruta 6-5 a Sultanes de Monterrey en el segundo partido por la Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol, clasificada como triple A. Tiró 1.0 inning, le pegaron un hit, sin carrera (EFE 9.00), ponchó uno. Rieleros dominan la serie 2-0.
Jesús Colomé tiró 0.2 entradas (dos tercios), sin otra cosa (EFE 10.80) para los Sultanes.

BALONCESTO DE VILLA GONZALEZ INICIARA EL 18



RAMON FERMIN....Villa González.....Todo está preparado para que este sábado 18 se inicie oficialmente el XV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos del municipio de Villa González, el evento estará dedicado de manera especial al Regidor de este municipio Julio Peña Pichardo.



Los equipos de Palmar, La 42, Los Muñecos y El Fermín, son los que saldrán a la cancha en busca de conquistar la Copa de Alcaldía Municipal. La inauguración está pautada para iniciarse a las 8:00 PM, en el multiuso. Antes de la ceremonia se estarán enfrentando los equipos de La 42 vs Los Muñecos.



Los Palmareños, campeones del año pasado, irán tras la quinta copa de campeones, en tanto que los de La 42, máximo ganadores de este baloncesto con 8 copas ganadas, tratarán de aumentar sus conquistas. Mientras que El Fermín, con 1 campeonato ganado y Los Muñecos, que aún no han ganado su primera copa, lucharán también por ser los nuevos campeones.

El Santo vence a Pueblo Nuevo en el Torneo Master de Fútbol de SC



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El onceno del club El Santo venció a Pueblo Nuevo con marcador de 2 goles por 1,  en el inicio del Torneo Master de Fútbol de esta provincia.
Fue un gran partido, definido por una recia defensa entre ambos conjuntos, los que no daban tregua pero El Santo sacó la mejor parte al marcador los dos goles que le dieron la victoria.
Por los ganadores de El Santo los goles fueron marcados por Gerard Dipré y Vidal Mateo, mientras que por Pueblo Nuevo anotó Luis Montás (Guicho).
En el otro partido de la jornada San Isidro y Villa Nova terminaron empatados a un gol.
En este encuentro los goles fueron marcados por Memo Sánchez y A. Pérez.
El Torneo Master de Fútbol fue inaugurado este domingo en las remozadas canchas del club Pueblo Nuevo. 
Luis Montás (Guicho) y Gerard Dipré, organizadores del evento, informaron que el torneo será celebrado todos los domingos a partir de las 10:00 de la mañana.
Montás y Dipré dijeron que la actividad está enmarcada dentro de la política de llevar entretenimiento sano a la familia deportiva de la barriada de Pueblo Nuevo y zonas aledañas.
El torneo está dedicado al fenecido periodista Fernando Guante.

Un turno contra Juan Marichal



Wellington Díaz.....El presidente Leonel Fernández pudo ayer, ¡por fin!, agotar un turno al bate contra el más grande de los lanzadores dominicanos de Grandes Ligas, Juan Marichal, el único criollo que está en el altar de Cooperstown, en Estados Unidos. Marichal lanzó  al doctor Fernández, quien ocupó la caja de bateo. El receptor fue otro grande del béisbol mayor, Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas. El mandatario inauguró en Laguna Verde, Montecristi, el remodelado “play” Juan Marichal.
MONTECRISTI
El presidente  Leonel Fernández inauguró ayer aquí el estadio “Juan Marichal” y un proyecto habitacional de 199 viviendas, mientras que en Dajabón puso en funcionamiento el cuartel general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el club Sueño Dajabonero.
La inauguración  de la instalación deportiva, en la que se invirtieron RD$203 millones, contó con la presencia de Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas; y el inmortal del béisbol Juan Marichal, a quien el presidente Fernández  reconoció sus méritos de  atleta y embajador del país en el mundo. 
“Estoy regocijado al entregar este play con el nombre de Juan Marichal. Yo tuve el privilegio de verlo lanzar en los Estados Unidos y él era una extensión de la República Dominicana. Me siento orgulloso de que al terminar este mandato pueda entregar este play para reconocer, y de hecho en el mundo entero se lo reconoce, que fue un gran atleta, pero además un gran caballero en todos los ámbitos”, dijo Fernández.
El  mandatario indicó que es una distinción para el país contar con una figura como Marichal, por lo que los habitantes de la tierra natal del inmortal del deporte se merecían una instalación deportiva en la que  podrán practicar niños y jóvenes.
En su discurso, Marichal dijo que ahora Laguna Verde cuenta con un verdadero estadio de béisbol para el beneficio de niños, adolecentes y adultos y dio las gracias al Gobierno por la instalación.
“Hoy es un día inolvidable para esta región y muy especial para Laguna Verde, la tierra donde aprendí a tirar pelotitas cuando era niño. Una gran cantidad de niños se dedica al béisbol y con esta moderna instalación, hoy pueden contar con este play, que en mi época no tuvimos. Ellos podrán practicas y ser grandes peloteros, que como otros ponen en alto al país en el extranjero”, dijo Marichal.
Lanzamiento.  Al finalizar la inauguración del estadio, con bate en manos, el presidente Fernández fungió como bateador ante Marichal, mientras  Virgil se colocó en la receptoría para recibir la pelota.
“Es un honor, un orgullo y una satisfacción, poder estar aquí al lado de Juan Marichal y cumplir un sueño inimaginable: habérmele cuadrado para batear, pero me tiró un screwball (lanzamiento en curva), manifestó el mandatario.
En Dajabón.   El recorrido del presidente Fernández por las dos provincias de la línea Noroeste inició  en la comunidad de Capotillo, en Dajabón, donde fue puesto en funcionamiento el cuartel general y la escuela de capacitación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
El jefe de Cesfront, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase,  valoró la importancia de lo que ahora será la sede de ese organismo militar, desde donde se pretenden enfrentar las amenazas como el tráfico de indocumentados y droga.
“Siempre hemos considerado que nuestros militares deben estar preparados,  capacitados y bien entrenados, así como también tener equipos que los ayuden a realizar una mejor labor de seguridad. Por eso, agradecemos la construcción de este centro para el Cesfront, que está ubicado en un lugar emblemático para la historia nacional, como es Capotillo”, manifestó el general de brigada Guerrero Clase.
Zoom
Sueño Dajabonero
En la ciudad de Dajabón, Fernández también inauguró el club Sueño Dajabonero, que según la gobernadora de esa provincia, Esther Ramírez, es uno de los centros más modernos de la línea Noroeste, que servirá para que niños y adultos puedan realizar sus actividades culturales. El presidente recibió una placa de reconocimiento otorgada en conjunto por los senadores Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez; Manuel Guichardo, de Valverde; y Sonia Mateo, de Dajabón.

ANTONIO PEÑA NUEVO JUGADOR DEL CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



VG..Antonio Peña es el segundo jugador que Carlos Frade se trae de La Palma tras su gran año en la isla. Peña, nacido en Brooklin (Nueva York) el 20 de julio del 86, de 2,04 metros de altura, tiene pasaporte dominicano por lo que no ocupará plaza de extranjero y tendrá licencia cotonou. 
Peña llega para aportar su físico atlético, calidad y polivalencia en las posiciones de tres -donde ya progresó mucho con Frade en La Palma- y cuatro, donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en poco más de veinte minutos por partido en Oro. 
Peña era una prioridad para Carlos Frade, ambos se conocen muy bien, y Frade para Peña, que llegó a rechazar mejores ofertas en el extranjero.
Antonio Peña vivirá su segunda campaña en Oro a las órdenes de Carlos Frade, pero esta vez en el conjunto verdinegro. 

Antonio Peña es un jugador polivalente con un físico privilegiado que puede jugar por dentro y por fuera. 
uede correr el campo para finalizar la contra y tiene buena. Además, su altura le permite jugar al poste bajo donde tiene buenos movimientos.
Nacido en Brooklyn (Bueva York) es dominicano por parte de padre lo que le permite jugar licencia cotonú y no ocupar plaza de extranjero. Peña jugó para los Wildcats de laUniversidad de Villanova (NCAA) tras rechazar propuestas de otras universidades de prestigio como Texas o Louisville y, tras su ciclo universitario se convirtió en el 14º reboteador histórico de su universidad. Su último año universitario lo cerró con casi 10 puntos, 7 rebotes y 1,5 asistencias.
Dio el salto a Europa para jugar en La Palma donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en poco más de veinte minutos por partido, dejando muy buenas sensaciones y siendo lo suficientemente joven como para seguir progresando. Carlos Frade lo considera fundamental por su polivalencia y su presencia física.
Por Chema de Lucas | Solobasket

FELDEINE LLEGA A MADRID Y SE UNE A FUENLABRADA



VG..MADRID.- El jugador estadounidense con nacionalidad dominicana James Feldeine ha llegado a Madrid este lunes para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo, el Mad-Croc Fuenlabrada, con quién jugará en esta próxima temporada 2012/2013 de la Liga Endesa.
"Por lo que me han explicado esta es una afición caliente, que llena el pabellón y anima intensamente al equipo, y eso a mí me gusta mucho", declaró Feldeine en su visita al que es su nuevo pabellón, el Fernando Martín.
Feldeine debutará en la Liga Endesa de la mano del Mad-Croc Fuenlabrada tras haber sido uno de los jugadores dominadores de la Adecoo Oro en los últimos cursos. 
La pasada temporada fue el tercer máximo anotador con 17,9 puntos con un 40 por ciento en triples y 78 en tiros libres. A ello añadió 4,1 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 recuperaciones para un total de 16,9 tantos de valoración media por encuentro.

El escolta participará como 'jugador Cotonou' al contar con nacionalidad dominicana por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. 
Feldeine se formó como jugador en la universidad estadounidense de Quinnipiac desde donde pasó directamente al Breogán de Lugo. A sus 24 años comienza una nueva etapa en Fuenlabrada, club con el que ha firmado un contrato hasta junio del año 2015.

LUIS SMURDOC “EL EXITOSO GRENTE DE INDIOS



VICTOR MOLINA...Esta entrega de Tiempo Muerto queremos resaltar la gran labor de Luis Smurdoc Cunillera al frente de la gerencia de Indios de San Francisco de Macoris, quien se perfila como ejecutivo del año en la LNB.

Smurdoc, esta en su tercera temporada como ejecutivo del conjunto nordestano realizando un papel determinante  en la conformación del  conjunto francomacorisano.

Su buena temporada del año pasado los llevo hasta la fase semifinal en 2011, sin embargo en la temporada muerta fue el equipo con mas movimiento en busca de lograr el campeonato para los fanáticos francomacorisanos para esta versión.

Cunillera, ha logrado cohesionar las piezas necesarias para tener uno de los equipos con mayor profundidad en el circuito norte y de la liga.

Si logran mantener ese team work sin lugar a dudas que los Indios son serios aspirantes al titulo de la LNB.

Hasta la fecha el conjunto nordestano presenta marca de 8-3 y se perfila como el claro favorito para ganar la primera posición y podría se uno de los equipos a disputar la final del 2012.

Hasta una próxima entrega!!!

Por Victor Molina | @VGuilamoM

Atletas dominicanos serán recibidos este lunes por MIDEREC y el COD



ELNUEVODIARIO...Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos, Félix Sánchez y Luguelin Santos, arribarán este lunes a las seis de la tarde por el Aeropuerto Las Américas, conjuntamente con el resto de la delegación tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Londres que concluyeron ayer y serán recibidos formalmente por Felipe Payano, Ministro de Deportes y los directivos del Comité Olímpico Dominicano. Desde hace varios dias, Felipe Payano, Ministro de Deportes y Luisin Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico  u una comitiva de federados, han estado trabajando en el montaje del acto de recibimiento de la delegación dominicana que logró una presea de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Payano y Mejia indicaron que esperan una gran multitud de la gente de pueblo en el Aeropuerto Las Américas para recibir como "verdaderos héroes deportivos" a los atletas de la delegación y sus dirigentes que arribarán al país a las seis de la tarde.
También vendrá el atleta de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, quien sufrió una servera lesión en su rodilla derecha la mañana que compiitió ante un atleta de Yemen en su primera pelea de los Juegos Olímpicos y el equipo nacional de voleibol que quedó en sexto lugar con Brenda Castillo, como la mejor libero y mejor defensa de los Juegos.
Indicaron que los atletas medallistas serán recibidos por la comitiva del gobierno que encabezará Felipe Payano en su calidad de titular de Deportes y del Comité Olímpico en las figuras de Lusin Mejia y Antonio Acosta, secretario general y los demás miembros del Comité Ejecutivo.
"Van a ser recibidos en los Salones VIP del Aeropuerto, dirán algunas palabras a la prensa escrita, radial y televisada para luego iniciar la gran caravana que recorrerá toda la Avenida Las Américas hasta llegar a la Plaza Juan Barón, en el Malecón, donde una gran muchedumbre esperará a sus medalistas.
Es la tercera vez en forma seguida que luego de unos Juegos Olímpicos, el gobierno y el COD organizan un acto de recibimiento a sus atletas medallistas. Eso ocurrió con Félix Sánchez después de ganar oro en Atenas 2004 y en el 2008, cuando Félix Díaz y Gaby Mercedes, consiguieron oro y plata en los Juegos Olímpicos de China 2008 y ahora después de Londres.

RODNEY SALVO EL 36



ESPN...MINNEAPOLIS -- Jeff Keppinger conectó un cuadrangular y un doblete, luego remolcó la carrera de la ventaja en el 10mo inning y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 7-3 a los Mellizos de Minnesota para su sexta victoria consecutiva.
Ryan Roberts bateó tres hits, entre ellos un sencillo de dos carreras en la 10ma entrada.Sean Rodríguez coronó la ofensiva del inning con un doblete impulsor y Tampa Bay igualó su racha de victorias más larga de la temporada.
Kyle Farnsworth (1-3) trabajó la novena en torno a un sencillo con un out para obtener su primer triunfo desde el pasado 21 de agosto. El taponero dominicano Fernando Rodneyretiró al único bateador que enfrentó para liderar las mayores con su 36to salvamento en 37 intentos.
Alex Burnett (4-4) cargó con la quinta derrota consecutiva de Minnesota.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0 con carrera anotada. El venezolano José Lobatón de 4-0.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 5-0.

MANUEL FORTUNA HABLO CON LO QUE PASO HOY


CUETO CON BLANQUEADA LLEGO A 15 VICTORIAS



ESPN..CHICAGO -- El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de tres hits en ocho entradas, mientras que Jay Bruce y Ryan Ludwick pusieron la bola del otro lado de la cerca para llevar el domingo a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Cueto (15-6) empató a R. A. Dickey, de los Mets de Nueva York, en el liderato de triunfos en la Liga Nacional. Retiró a los Cachorros en orden en cuatro de los cinco primeros episodios.
De regreso en la alineación después de estar fuera de acción por dos juegos debido a un bache ofensivo reciente, Bruce bateó un cuadrangular de dos carreras a los asientos del jardín derecho en la quinta entrada contra Brooks Raley (0-2). Ludwick conectó su cañonazo por la pradera izquierda en la sexta.
Raley recibió tres carreras y cinco hits en seis capítulos; dio un pasaporte y ponchó a dos bateadores.
El cubano Aroldis Chapman obtuvo el salvamento por tercer juego consecutivo, su 28vo de la temporada. Chapman ha convertido 20 salvamentos seguidos y no ha permitido carrera en 21 entradas y dos tercios desde que desperdició una oportunidad de juego salvado el 24 de junio.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-1. El dominicano Cueto de 2-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0; y Starlin Castro de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

MANUEL GUZMAN HABLO CON LO QUE PASO HOY


MACHADO CONECTO HR 3; ESTA ARDIENDO CON EL MADERO



ESPN...BALTIMORE -- Manny Machado bateó el domingo su tercer cuadrangular en cuatro partidos de Grandes Ligas y Nick Markakis también se voló la cerca para que con cuatro entradas sin permitir carreras del bullpen, los Orioles de Baltimore ganaran por 5-3 a los Reales de Kansas City.
Mark Reynolds rompió el empate al remolcar una carrera en la sexta entrada para los Orioles, que dividieron victorias en una serie de cuatro partidos frente a Kansas City.
Machado conectó jonrón de dos carreras en el segundo episodio contra Bruce Chen (8-10), quien era lanzador de los Orioles. Machado conectó triple en su debut el jueves por la noche, dos cuadrangulares en su segundo partido y un doblete productor el sábado por la noche.
Con su batazo de cuatro esquinas del domingo, Machado, de 20 años, se unió a Frank Robinson, Ray Knight y Lee May como los únicos jugadores en batear un extrabase en cada uno de sus primeros cuatro partidos con los Orioles.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-1. El cubano Brayan Peña de 3-0 con una carrera impulsada.
Por los Orioles no batearon latinos.

HEISSLER GUILLEN HABLO CON LO QUE PASO HOY


ENCARNACION HR 30, SIERRA 3H Y CANO HR 25



ESPN..TORONTO -- Rajai Davis igualó una marca en su carrera al producir cinco carreras, mientras que el dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos anotaciones, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo por 10-7 a los Yankees de Nueva York, cortando una cadena de cinco derrotas consecutivas.
Davis realizó además la jugada defensiva del juego, escalando el muro del jardín izquierdo en la séptima entrada para atrapar un cuadrangular potencial del jugador de cuadro de los Yankees Casey McGehee.
El novato dominicano Moisés Sierra conectó tres hits y J. A. Happ lanzó cinco entradas y dos tercios para su primera victoria desde que se unió a Toronto el 20 de julio en una negociación con Houston.
Happ (1-1) permitió cuatro carreras y seis imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Casey Janssen trabajó el noveno episodio para su 15to salvamento en 16 oportunidades, ayudando a los Azulejos a evitar una barrida.
Phil Hughes (11-10) perdió tras recibir siete anotaciones y nueve imparables en cuatro entradas; dio un pasaporte y ponchó a cuatro adversarios.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y Sierra de 5-3 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechevarría de 3-1 con una anotada.

GUILLEN, FORTUNA, GUZMAN Y ABREU DIERON TRIUNFO A LEONES SOBRE METROS, VIDEO


VALDESPIN HR 8, FRANCISCO ANOTO Y EMPUJO UNA



ESPN...NUEVA YORK -- Jonathon Niese lanzó pelota de seis hits en ocho entradas, David Wrightlideró la ofensiva con un par de dobletes contra el abridor Ben Sheets y los Mets de Nueva York apenas resistieron para vencer el domingo 6-5 a los Bravos de Atlanta y llevarse el último partido de la serie de tres.
Una noche después de que los Bravos apalearon al zurdo venezolano Johan Santana, Niese (9-6) dominó a la ofensiva de Atlanta y frenó otro desplome de los Mets, que salieron de la zona de pelea después de la pausa del Juego de Estrellas. Niese igualó la segunda salida más larga de su carrera en las mayores, permitiendo una anotación, ponchando a seis y dando dos pasaportes.
Con los Mets adelante en la pizarra 6-1, los Bravos llenaron la casa con dos outs en el noveno inning frente al relevista novato Josh Edgin. Atlanta anotó cuatro carreras antes de que Jon Rauch ponchara a Jason Heyward para terminar el partido y llevarse su segundo salvamento de la temporada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una impulsada. El dominicano Jordany Valdespín de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-1 con una impulsada.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2 con dos producidas. El dominicano Juan Francisco una anotada y una remolcada sin turno oficial al bate.

TITANES LE CORTARON LA MUSICA A LOS REALES, VIDEO


BARCELO LANZO PRIMORES EN MEXICO; GERVACIO RESCATO...


ESPN...Los Rieleros de Aguascalientes y los Rojos del Águila de Veracruz se colocaron a medio camino de llegar a la disputa de la serie por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, al tomar el domingo ventaja de 2-0 en las series finales de zona ante Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, respectivamente.



Los Rieleros anotaron tres carreras en la parte alta de la octava entrada para darle la vuelta al marcador y derrotar 6-5 a los Sultanes, y así ir a Aguascalientes en busca de par de victorias más --en tres posibles juegos-- para adjudicarse la serie de campeonato de la Zona Norte.

Jonrones de Jorge Guzmán y Carlos Rivera condujeron a los Rojos del Águila a un triunfo de 3-0 sobre los actuales campeones Tigres, para emprender el viaje al puerto de Veracruz en busca de otras dos victorias que le dé la corona de la serie de campeonato de la Zona Sur.


Rieleros vuelve a derrotar a Sultanes y se pone 2-0





En Monterrey, perfecto squezze play de Alejandro Ahumada en la octava entrada enfiló a la victoria a Rieleros 6-5 ante Sultanes.



A pesar del gran pitcheo de Juan Delgadillo y dos jonrones de Humberto Cota, Aguascalientes sacó la casta ante el relevo sultán para darle la vuelta al partido y obtener su segunda victoria, en el Estadio Monterrey ante más de 16,000 aficionados.

Humberto Cota abre la pizarra en la segunda con jonrón de dos carreras, otra más en la tercera con doble productor de Karim García.

En la quinta Rieleros anota su primera carrera con rola al short de Omar Mendoza, Monterrey responde en el cierre con impulsor de Agustín Murillo. En la séptima el emergente Willie Arano remolca dos con imparable para los visitantes, para dar la vuelta en la octava con sencillo de dos de Eder Salcedo y el squezze play de Alejandro Ahumada para que anotara Salcedo la de la ventaja y gane.

Por Rieleros abre el lanzador Félix Díaz, con relevos de Miguel Ángel López, el ganador Ricardo Rincón, José Silva y el salvamento de Sammy Gervacio. Por los regios Juan Delgadillo había dejado el juego ganado con trabajo de 6.1 entradas, de dos carreras con tres hits, y relevos de Marcos Zavala, Eddy Ramos, el perdedor Wilkins Arias, Sergio Lizárraga y Jesús Colomé.

La final de campeonato de la zona norte se reanuda el martes en el Parque Romo Chavez de Aguascalientes, por Rieleros abrirá el lanzador Humberto Montemayor (1-1 y 5.40), mientras que por Sultanes lo hará Edgar González (1-0 y 3.86).

Rieleros 000 010 230 6 8 1

Sultanes 021 011 000 5 9 2

PG: Ricardo Rincón (1-0). PD: Wilkins Arias (0-1). SV: Sammy Gervacio (3). HRs: Humberto Cota 2 (3)(4) por Monterrey.


Rojos del Águila doma a Tigres y aventaja 2-0





En Cancún, Lorenzo Barceló lanzó pelota de tres hits en siete innings nulificando la artillería felina, José Cobos y Héctor Navarro completaron la blanqueada, mientras Guzmán y Rivera brindaron el respaldo necesario con jonrones espalda con espalda en la cuarta entrada, al ganar los Rojos del Águila 3-0 a los Tigres.



Barceló toleró apenas tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro rumbo a su tercer éxito de la postemporada 2012. Tigres solamente pudo llevar a un corredor más allá de la inicial en los primeros seis innings. En el tercero, Esteban Quiroz negoció pasaporte, avanzó a segunda en bola ocupada y a tercera con wild pitch pero Barceló colgó argolla dominando a Alex Romero con rola al primera base.

Con dos outs en la cuarta tanda, Iker Franco le conectó rola que partió el cuadro a la mitad --primer hit de los locales en el duelo. Pero el gigante dominicano retiró a los siguientes ocho antes que el 'Vaquero' le pegara infield hit por la raya de tercera en el séptimo rollo. Más adelante, Albino Contreras apiló doble pero, con dos en posición de anotar, el abridor de los porteños volvió a apretar obligando a Miguel Ojeda a rodar por el short.

Nuevamente, el batazo largo resultó respaldo suficiente para el pitcheo del Águila. Apretado en zona de strike, Miguel Ramírez caminó a Frank Díaz al abrir el cuarto asalto y de inmediato le sacó jugo Jorge Guzmán con cuadrangular de dos carreras por jardín derecho. El boricua Carlos Rivera le siguió con otro bombazo a la misma zona, jonrones espalda con espalda que dieron ventaja a los porteños 3-0. Veracruz ha pegados seis jonrones en dos partidos.

Ramírez cargó con el revés tras lanzar 7.0 capítulos con cinco imparables, tres carreras y dos boletos. La serie se traslada a Veracruz donde el martes a las 19:30 horas se celebrará el Juego 3 con Pablo Ortega (0-0, 3.48) buscando meter al campeón al mapa ante Manuel Flores (0-0, 7.20).

Águila 000 300 000 3 5 1

Tigres 000 000 000 0 4 0

Barceló, Cobos (8) y Navarro (9) con Sosa. M. Ramírez, Barrón (8) y C. Carrilo (9) con Ojeda. PG: Lorenzo Barceló (3-0). PP: Miguel Ramírez (0-2). SV: Héctor Navarro (1). HR: Jorge Guzmán (2) y Carlos Rivera (2) por Veracruz.

Paisanos Maimón líderes Basket Bonao



Francisco VICENTE Los Paisanos de Maimon, dirigidos por Marino Paula y Santiago Martínez asumieron la primera posición del Torne de Baloncesto Superior de Boano, dedicado a senador Félx Nova, por la Copa MIDEREC, al lograr dos importantes triunfos viernes y sábado, para llevar su record a 4 victorias con 1 derrota.

En el abarrotado Polideportivo “Adnrés Osiris Tejeda Cessé”, el viernes Los Paisanos vencieron a Sonador 94 – 90, y el sábado a Los Colones 100 -  97.

Los refuerzos santiaguénses  Ronald Tineo y Luis César Polanco en una brillante combinación de juego rápido encestaron 32 y 29 puntos, logrando ademés 19 y 15 rebotes brillaron el triunfo del viernes, y el sábado, volvieron a la carga con  43 puntos y 15 rebotes, para Luis César, y 35 tantos para  Ronald.

Colones y Halcones

Por su parte Los Colones y Halcones comparten la segunda posición  con record de 3 ganados con 2 perdidos, Los Colones ganaron su compromiso del viernes a Las Amapolas 101 por 100 puntos en un partido cuyo desenlace fue faltando 4 segundos para finalizar el partido. Los refuerzos Michel Borbon y Elvis Lora con 29 y 24 puntos y 18 rebotes entre ambos fueron los mejores, el nativo Jhonatan Encarnación 19 puntos fue la contrapartida.

Por los Halcones, que a pesar de perder el partido del viernes demostró el sábado su equipo rápido y agresivo al vencer a Los rockies de Sonador  100 por 85 puntos,  Gregory Beltran y Carlos Morales encestaron 28 y 23 puntos respectivamente, Gabriel Serverino 26.

Por el equipo de Sonador que no ha ganado con 5 derrotas  el nativo Jairo Zabala 29 puntos y Edwin Carela 25 con 14 rebotes.

 El Torneo cuenta con el apoyo de MIDEREC, Falcondo, Brugal & Compañía, Cervecería Nacional Dominicana, Abonap, Invernosa, Coconut, Inicua y Estación Shell Brisas del Yuna entre otros.