viernes, 10 de agosto de 2012

Indios vencen a Leones con buena actuacion del Boricua Joel Jones Camacho



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Joel Jones Camacho encesto 21 puntos y halo 6 rebotes guiando a Los Indios de San Francisco a una facil victoria 93 por 83 sobre los Leones de Santo Domingo consolidandose en la primera posicion del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al fenecido deportista Felix Aguasanta.

Camacho estuvo certero en sus lances del arco de tres lanzando de 4-3 que fueron determinantes en la victoria por los orientados por el francomacorisano Nestor David Diaz.

Con su triunfo los Indios colocaron su record en ocho victorias y tres derrotas despegandose a juego y medio de la importante primera posicion del circuito Norte mientras que Los Leones colocaron su foja en 4-6.

Los Indios ganaron el primer tiempo con anotaci’on de 19 por 15 con una buena labor ofensiva del nativo Ramon Ruiz quien anoto 10 puntos entre ellos dos bombazos detras del arco de tres puntos.

En el segundo parcial los Leones lograron sacar una ventaja de 5 puntos ganado ese tiempo 28 por 19 con una labor combinada de los refuerzos Seung Lee y Kentrell Gransberry para culminar la media mitad 43 por 38 favoreciendo a los visitantes .

Los Indios lograron un revase espectacular en el tercer tiempo imponiendose 27 por 10 con certero canastos de larga y corta distancia de Joel Jones, Reggie Charles y Tayron Thomas.

En el medio tiempo el excampeon mundial Elio Enai Rojas Suriel acompanado del gerente general de Los Indios Luis Esmurdoc Cunillera realizo el saque de honor.

Los mas sobresalientes por los Indios fueron Joel Jones Camacho con 21 puntos, Reggie Charles aporto 17, Robert Glenn 15 y Ramon Ruiz y Alexis Montas 10 puntos cada uno.

Por los derrotados se destacaron a a la ofensiva Kentrell Gransberry con 20 puntos siendo secundado de Seung Lee con 14 y Manuel Fortuna 11.

Los indios jugaran este martes 14 frente a Los cocolos en el polideportivo de San Pedro de Macoris en la continuaci’on de la serie inter circuitos..

LABC / USA logra dos triunfos En el XX Torneo Internacional de Béisbol Santo Domingo Diamond Classic



WILLIAM BURGOS...Los selectivos LABC / USA consiguieron sendas victorias al concluir ayer la serie regular del XX Torneo Internacional Santo Domingo Diamond Classic, que organiza la Fundación Bert Richardson, certamen por edades que entra hoy sábado en las fases de semifinales y de última ronda, finalizando luego de las 3:00 PM, con el acto de premiación en el Club del Banco Central.

El equipo estadounidense de 18 años (LABC) venció al conjunto Liriano Prospetes (Dominicana), 12 por 5, destacándose en el montículo, los hermanos Cristopherson, Nate y Nick, perdió Joshin Báez.

Sobresalieron Ben Ritckey y Sam Love, dobles y hit y varias carreras anotadas y empujadas; en otro partido LABC dispuso del equipo de Enrique “Quique” Cruz, con anotaciones de 12 a 2.

En el nivel de 12 años, el Club del Banco Central y La Javilla, ganaron sus partidos, frente a LABC/USA y Quique Cruz, siendo los resultados 5 a 3 y 15 por 7.

Se destacaron por el BanCentral, José Ramírez y Adolfo Acosta. Por los javilleros Juan Vásquez y Adrian Liriano, las informaciones las ofreció Bert Richardson, presidente del comité organizador.

En doce estadios estarán escenificando las rondas semifinales y última, en el Club Banco Central, BanReservas, Cincinnati, Minnessota, San Gerónimo, La Manicera, La Javilla, Arizona D´Backs, Chicago Cubs / White S. (1), (2); La Normal y Orioles 1-2. (WMBurgos)

USA AVANZO A LA FINAL BALONCESTO OLIMPICO


Estados Unidos se impuso a la Argentina (109-83) y luchará con España por el oro del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres, repitiendo la final de Pekín-2008, en la que Kobe Bryant y compañía se impusieron.
Argentina, por su parte, se jugará el bronce con Rusia y podría conseguir la tercera medalla olímpica consecutiva (oro, plata y bronce)
.Los máximos anotadores del encuentro fueron el estadounidense Kevin Durant, con 19 puntos, seguido por tres jugadores, con 18: Emanuel Ginóbili, Lebron James y Carmelo Anthony. James dio además siete asistencias y capturó siete rebotes.
La historia, más que lo visto en Londres, hacía pensar que Argentina podía eliminar a Estados Unidos.
En la primera fase, los argentinos perdieron por 126-97. Pero Ginóbili y su equipo son la bestia negra de los estadounidenses, los únicos capaces de ganar dos veces a un equipo integrado por los mejores profesionales de la NBA (en el mundial de Indianápolis-2002 y en las semifinales de Atenas-2004).
La primera mitad dejó las cosas en el aire, pese a que Kobe Bryant había arrancado con dos triples, la maquinaria parecía engrasada y Estados Unidos llegó a tener doce puntos de ventaja.
Visto lo visto en el torneo, había quien empezaba a pensar con qué abultada cantidad de puntos de ventaja se iría Estados Unidos al descanso.
Pero los veteranos de Argentina sacaron la casta y contuvieron el ímpetu anotador de Estados Unidos con su mejor arma: el ataque.
Un triple de Manu Ginóbili sobre la bocina redujo la diferencia a siete puntos al final del primer tiempo. Los argentinos echaron sus cuentas y no eran tan malas. Carlos Delfino estaba inspirado -13 puntos, con tres triples-, Luis Scola se las había apañado bajo el aro estadounidense -10 puntos- y Ginóbili mandaba en la organización.
"Pero si luego viene Kobe y te hace 23...", había dicho Ginóbili antes del partido, argumentando que podían hacerlo bien y aun así perder.
La historia del segundo tiempo se resume en esa frase. No fue Kobe, sino todos: Kevin Durant, Carmelo Anthony, Lebron James....En un visto y no visto, Estados Unidos andaba bien lejos y no se detuvo a mirar atrás hasta lograr los 26 puntos de ventaja finales.
Dio la sensación de que los estadounidenses le presentaban todas las facturas a los argentinos.Incluso se vengaron de la afrenta de Campazzo, que en el partido de la primera fase le había golpeado en los testículos a Carmelo Anthony.
Como quien no quiere la cosa, Campazzo acabó en el suelo por un golpe de Deron Williams.

Tigres pasa a la final de Zona Sur


ESPN...CANCÚN -- Kevin Flores recibió base por bolas con la casa llena y dos outs en el fondo de la décima entrada y, con carrera de caballito, los Tigres de Quintana Roo vencieron el jueves 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, para conseguir el pase a la serie de campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el séptimo y decisivo juego de su serie de primer playoffs, por segunda noche seguida los Tigres ganaron en 10 entradas y con ellos se agenciaron la serie 4-3, en una confrontación en que cada equipo ganó sus partidos como local, Tigres (4) y Guerreros (3).
Los Tigres recibirán sábado y domingo a los Rojos del Águila de Veracruz en los primeros dos juegos por el pase a la final de la LMB, y los mismos días en Monterrey, Sultanes será anfitrión de los Rieleros de Aguascalientes en la final de la Zona Norte.
Volviendo al partido, con un out ante los lanzamientos del venezolano y derrotado Gabriel Alfaro, Doug Clark y Sergio Contreras ligaron sencillos para colocar a corredores en las esquinas. Enseguida, Miguel Ojeda recibió base intencional, para congestionar las almohadillas.
Tras ponche a Jaime Trejo en tres lanzamientos para el segundo out, Flores se presentó a la caja de bateo y recibió tres bolas seguidas, antes de que Alfaro metiera el primer strike. En cuenta de 3-1, Alfaro le pasó la cuarta bola para que Clark anotara la carrera del pase a la final de zona.
Alfaro cargó con la derrota en dos entradas dos tercios de trabajo, en que aceptó par de hits con una carrera, cinco bases por bolas y dos ponches. Sean Gleason se llevó la victoria en labor de dos entradas con un ponche, pues no toleró hit y no regaló bases por bolas.
Los Tigres fueron los primeros en anotar en el cierre del tercer capítulo ante el dominicano Adalberto Méndez, para tomar ventaja de 2-0.
Los tres primeros bateadores llenaron las bases, cuando Flores y Contreras pegaron sencillos, y Carlos Alberto Gastélum se embasó con infield hit en un toque de bola. Tras elevado del venezolano Alex Romero a la intermedia, Iker Franco pegó imparable al prado izquierdo y mandó al pentágono a Flores y Contreras.
Oaxaca se acercó con una carrera en la parte alta de la cuarta ante los lanzamientos de Francisco Córdoba. Con un out, el cubano Bárbaro Cañizares y el dominicano Willis Otáñez pegaron imparables, avanzaron con wild pitch y el primero de ellos anotó con elevado de sacrificio de Christian Quintero.
En la sexta, los Guerreros emparejaron los cartones con dos fuera, cuando Cañizares se voló la barda por el prado izquierdo, para llegar a cinco palos de vuelta y 14 carreras empujadas, cifras líderes en los playoffs, y al mismo tiempo mandar a las regaderas a Córdoba.
Méndez, abridor de Guerreros, se fue sin decisión tras lanzar cinco episodios en cinco hits y dos carreras limpias, con cuatro pasaportes y dos ponches. Córdoba cargó con la misma suerte en cinco dos tercios, con cinco hits, una base, dos ponches y par de carreras merecidas.

HOUSTON SUBE A FERNANDO MARTINEZ



MLB...HOUSTON - Los Astros subieron al jardinero Fernando Martínez desde Triple-A Oklahoma City, donde el dominicano bateaba .314 con 13 jonrones, 62 empujadas y porcentaje de embasarse de .367.
Además de Martínez, se unió al roster activo de Houston el infielder Tyler Greene, quien fue adquirido en un cambio con los Cardenales. Para hacerles espacio en el plantel de 25 jugadores, los Astros enviaron a Triple-A al infielder Matt Downs y al guardabosque J.D. Martínez.
Fernando Martínez ya estuvo con el equipo grande de Houston este año, bateando .067 en cuatro juegos antes de sufrir una contusión cerebral e ingresar a la lista de lesionados.

Toronto reclamó en waivers al Dominicano Juan Abreu



MLB..Los Azulejos reclamaron al derecho dominicano Juan Abreu de la lista de waivers de los Astros y lo enviaron a Triple-A Las Vegas.
Abreu, de 27 años de edad, ha hecho 38 presentaciones esta temporada por Oklahoma City en la Liga de la Costa del Pacífico, donde tuvo marca de 2-3 con promedio de carreras limpias de 7.09.
Abreu hizo su debut de Grandes Ligas con Houston en el 2011, campaña en la cual registró efectividad de 2.70 en siete presentaciones.
En siete temporadas de liga menor, el quisqueyano tiene marca de 26-22 con promedio de carreras limpias de 4.67 en 225 compromisos, incluyendo 17 aperturas.

Veganos exaltarán cinco nuevo deportistas



Francisco VICENTE...Cinco nuevo deportistas serán exaltados a la inmortalidad deportiva vegana, en un  ceremonial especial con motivo del 75 Aniversario del Olímpico Vegano.

El acto de exaltación se llevará a cabo este domingo 12, en un encuentro especial a partir de las 10:00 de mañana, en el Country Club La Vega.

Los nuevos miembros de la inmotalidad del deporte vegano serán, el ingeniero César Arturo Abréu, como propulsor, en ese mismo renglón, el profesor Hugo Estrella; Zoila Del Rosario, en voleibol; José De León, en béisbol, y en este mismo deporte, Manuel –Cuquito- Fernández.

El deportista Luis Elpidio Cumba, presidente del Templo de la Fama del Deportista Vegano, en boletín de prensa, dio  a conocer la información.

Cumba, destaca que, el ceremonial será el XXII que se celebra en La Vega, y que en el mismo se exaltarán de manera póstuma y especial a los atletas y dirigentes del 1937, cuando esta ciudad fue bautizada como “Olímpica”.

Los homenajes póstumos recaerán sobre: Francisco Del Rosario, Luis Deinzyn y Epifanio Reyes, en atletismo.

Por igual a los deportivas y dirigentes: Don Tancredo Savigno (Quero), presidente; don José Arismendy Robiou, primer vicepresidente; don Pablo Ramos,  segundo vicepresidente; don Ulises Rodríguez, secretario; doctor Francisco Javier Alvarez, tesorero; don Sebastián Rodríguez Lora, don Francisco De Moya, don Andrés Mieses Lázala y don Juan Gassó Gassó, voales, veganos todos que con su trabajo conformaron las selecciones veganas que hace 75 años legaron el nombre de esta ciudad “Olímpica”.

Cumba, resaltó los atributos deportivos y cívicos de los inmortales en el 201q2, destacando que no solo han sido grandes atletas y propulsores, sino ciuidadanos paradigmas en la sociedad vegana y el país.

Arranca Hoy Basket Infantil de Santiago dedicado a Rafael Uribe


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros
(ABASACA) tiene previsto para hoy (sábado) la apertura del tradicional
Torneo de Baloncesto Infantil, el cual tendrá una especial dedicatoria
al Ingeniero Rafael Uribe, quien es el actual presidente de la
Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).


En el mismo se realizaron un reconocimiento especial a los ejecutivos
del comité organizador del recién finalizado XXXII Torneo de
Baloncesto Superior de Santiago, dicho comité fue encabezado por el
licenciado José Miguel Minier Almonte, quien fue el presidente, quien
fue acompañado por los licenciados Emmanuel García Musa
(Vicepresidente), Emilio Castaño (Secretario), Nison Félix (Tesorero)
y el señor Marcos Salce (Miembro) en representación de la ABASACA.


La justa está prevista iniciar a partir de las 4:00 de la tarde, la
misma tendrá como escenario el Bajo Techo del Club Pueblo Nueva, este
evento contará con la participación de 56 equipos y 672 atletas de los
diferentes clubes afiliados a dicha institución.


Los 56 equipos que accionaran en el torneo están dividido en 14
diferentes grupos entre ellos el Grupo A estará integrado Pueblo
Nuevo, la Liga Deportiva Independiente, SOBATAM y el Club Juan Antonio
Alix, el Grupo B esta compuesto por el Club Domingo Paulino (CDP), Los
Santos, Coronel Fernández Domínguez y el Francisco Billini, mientras
que el Grupo se será integrado por Sameji, CLUVIDE, Cerro Alto y
Sameji B, Grupo D estará compuesto por Plaza Valerio, Baracoa, La Joya
y el Club Yolo Pérez.


De igual modo el Grupo E será integrado por los combinados del Cupes,
UDEBA, Roberto Santana Lora y el Juana Saltitopa, en el Grupo F
estarán el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el INVI, Manhattan y el
Máximo Gómez, mientras que el Grupo G será compuesto por los clubes
Orlando Luna, la Muñeca, la Liga Juan Pablo Duarte y el Américo Lugo,
el Grupo H será integrado por los clubes Andrés Durán, el Nuevo Ideal,
el Gregorio Luperón y la Academia Pok-Ta-Pok.


Por su lado el Grupo I estará compuesto por CLUBADA, el Congo, el
Parke y el Rubén Espino, en el Grupo J estarán los equipos de los
clubes Mensajeros de la Paz, el Alfredo Morales, Cienfuegos y el
Ingenio Arriba, de igual modo el Grupo K será integrado por los
Trinitarios, el José María Imbert, el Benito Juarez, el Manuel del
Cabral, en el Grupo L estarán UNJUVE, el Teodoro Gómez, el Caonabo y
el Luz y Progreso, el Grupo M los componen los clubes Salome Ureña, el
Miguel A. Garrido, el Matías Ramón Mella y los Reyes y el Grupo N
estará integrado por las Ligas Pochy Batista y Miguel Rubio, también
por los clubes Plaza Valerio B y Homero Hernández

Dominicana gana a Costa Rica intercambio tenis de mesa



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (10-08-2012).- La selección representativa de la República Dominicana, masculina y femenina, ganó el intercambio de tenis de mesa realizado ante su similar de Costa Rica, mientras el criollo, Emil Santo y la visitante, Angie Ayala, resultaron los mejores jugadores.

Para ganar el campeonato amistoso por selecciones, las representaciones A de la República Dominicana, lograron quedarse con las copas de campeones, tras conseguir primeros lugares en sus respetivos grupos.

En masculino, el equipo A dominicano acumuló 6 puntos, ganó invicto, derrotó, 3-0, a Costas Rica; 3-0, a Dominicana B y 3-1, a Dominicana C, mientras que Dominicana B, fue segundo con 5 tantos; Costa Rica, tercero, con 4 y Dominicana C, cuarto con 3.

Asimismo, femenino, el combinado A de la República Dominicana se coronó campeón, también invicto, sumando 6 puntos, mientras que Dominicana B, fue segunda, con 5; Costa Rica, tercera, con 4 y Dominicana C, cuarta, con, 3.

Al tiempo que en individual masculino, para ser el campeón invicto, el santiaguense Emil Santos, derrotó en la final al también dominicano, Samuel Galvez, con marcador de 4-1, ya antes había vencido, 4-2, a David Vila y 4-0, a J. Toribio.

De su lado, la costarricense, Angie Ayala, fue la mejor femenina al vencer en las finales, 4-3, a la dominicana Katherine Monte de Oca, anteriormente había triunfado, 4-2, sobre Karla Brito y con el mismo marcador, ante Kircia Díaz.

El evento fue escenificado recientemente en el pabellón de tenis de mesa del complejo deportivo de La Barranquita bajo la dirección técnica del seleccionador dominicano, Boris Roque.

Clausuran Juegos Deportivos Pastoral Juvenil



Francisco VICENTE...Con alto jubilo cristiano, hermandad, solidaridad, calidad y calidez juvenil fueron clausurado los Quinto  Juegos Deportivos de Pastoral Juvenil Santiago Apóstol 2012, en el campo deportivo de PUCMM.

El magnífico evento deportivo, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil de Santiago, que contó con la participación de unos 300 jóvenes de ambos sexos en representación de las 14 zonas pastorales que conforman la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, cerró en grande en el Multiuso Deportivo de la PUCMM.

El desfile de los jóvenes deportistas representando a sus respectivas zonas pastorales dio inicio al acto de clausura, e inmediatamente se escucharon con mucho respeto y honor las notas y letras de nuestro heroico himno nacional.

A continuación el asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil de Santiago y Director General de los juegos, reverendo, padre William Almonte ofreció las palabras centrales del acto.

El padre Amonte, en sus palabras,  agradeció el apoyo ofrecido por las distintas instituciones religiosas, estatales y civiles que aportaron todos sus esfuerzos para que el montaje  y desarrollo de lo juegos fuera todo un éxito..

Después agotaron turnos el director de Deportes de la Alcaldía de Santiago, el ingeniero Ángel Acosta; y el viceministro de Deportes,  también  ingeniero Guillermo Ottenwalder.

El acto cerró con la entrega de premios a las zonas ganadoras a cargo del director técnico de los juegos Juan Cerda, siendo entregados los trofeos y melladas por los invitados especiales y el padre Almonte.

El acto fue dirigido por el locutor deportivo Leo Vicente, quien funge como colaborador de la Comisión  Arquidiocesana de Pastoral Juvenil. 

Tamboril gana

Los máximos honores del evento se lo llevó la zona de Tamboril, que ganó en las discpilnas de béisbol y voleibol masculino, además quedaron segundo en softbol, y tercero en baloncesto y voleibol femenino.

Moca, que triunfó en baloncesto y ajedrez, terminó en segundo, y el tercer peldaño fue ocupado por, Matanzas, que dominó en voleibol femenino y fue segundo en masculino.

DOMINICANA VS MEXICO Y PUERTO RICO VS ESTADOS UNIDOS SEMIFINALES VOLEIBOL MEXICO



YUCATAN...TIJUANA (Notimex).- México avanzó a las semifinales tras vencer en tres sets a Trinidad y Tobago, y enfrentará en esa ronda a República Dominicana, al jugarse aquí los cuartos de final delCampeonato Continental de voleibol femenil Sub-18.
La sexteta mexicana registró parciales de 25-6, 25-10 y 25-5 para imponerse a las trinitarias, en esta justa avalada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que otorga tres boletos al mundial de la especialidad en Tailandia.
Fernanda Bañuelos anotó 15 puntos, incluidos 10 ases, mientras que Carmen León terminó con 12 y Verónica Garza registró 10 unidades. Por Trinidad y Tobago, su capitana Reann Young anotó tres unidades.
Las semifinales tendrán lugar este viernes. Puerto Rico se medirá a Estados Unidos, mientras que México lo hará ante República Dominicana. Guatemala y Trinidad y Tobago jugarán por los lugares cinco y seis, mientras que Costa Rica finalizó séptima.
‘Estuvimos trabajando un poquito durante el día con la cabeza de las niñas, por lo que sucedió en el duelo anterior contra Estados Unidos’, dijo el dirigente Estanislao Vachino.
Abundó: ‘Hay que hacerles entender que el torneo tiene dos posibilidades, ahora ya estamos en semifinales y todo lo que pasó ahora es ya un campeonato nuevo, de dos juegos. Hablamos mucho, ellas se desahogaron y pudimos hacer varias cosas buenas’.
El juego ante Dominicana será muy duro, anticipó, pero espera que haya un buen espectáculo para pasar a la final.
‘Si no, esperaremos a quien gane de Estados Unidos y Puerto Rico, por el tercero y cuarto, pero los dos juegos que nos quedan van a ser a dar lo máximo, porque el objetivo de toda esta preparación es ese’, dijo.

Lafontaine presentará hoy (sábado) la Primera Galería de Ex-Viceministros de Deportes de Santiago


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Reconocido y honorable Viceministro de Deportes y Recreación
con Asiento en Santiago, el arquitecto Milton Lafontaine tiene el
honor de invitar a todos los medios de la prensa local, regional y
nacional a la exposición de la primera Galería histórica de los
Ex–Viceministros o Ex-Subsecretarios de dicha cartera correspondientes
a la Ciudad de Santiago.

El acto esta previsto celebrar en el hoy (sábado) a partir de las 6:00
de la tarde en el Salón VIP de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar
Gobaira, donde se espera la presencia masiva de varias personalidades
ligadas de manera directa al deporte Santiagués.

El arquitecto Milton Lafontaine señaló que en este acto se ofrecerán
detalles importantes de cada una de las personas que han ocupado el
cargo de Subsecretario de Deportes hoy Viceministro, al mismo tiempo
se presentarán fotos de cada uno de ellos, donde se resaltará la
valiosa labor realizada a favor del deporte y la juventud por parte de
cada uno de esos hombres de grandes valores.

Lafontaine indicó que la iniciativa fue motivada con el objetivo de
que los amantes del deporte y la recreación puedan tener las
facilidades de conocer a cada uno de los responsables de dirigir la
cartera de esa disciplina en toda la historia del deporte dominicano y
la historia de más de 60 años de existencia que tiene esta
institución.

El Viceministro Lafontaine aprovecho la ocasión para agradecer el gran
respaldo que ha venido recibiendo de los miembros de la prensa y que
espera poder seguir contando con el mismo especialmente en esta
importante exposición, donde se darán a conocer los valores de cada
uno de los héroes del tan exigente departamento del Deportes y la
Recreación, de igual modo él agradecido el apoyo recibido del
Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC).

La noche en la que Superman lloró



MAURICIO PEDROZA...MÉXICO -- Ni siquiera tuvo que ver el reloj. Lo sabía. Solo metió la mano entre su número y su uniforme, sacó la fotografía que llevaba guardada y cayó, no extenuado, sino abrumadoramente emocionado.
Su vida lo había acostumbrado a caer estrepitosamente, pero siempre encontró la manera de levantarse.
No pudo competir por el país en el que nació. En 1999 quiso clasificar a los mundiales de Sevilla, pero no dio la marca exigida por Estados Unidos. Decidió representar a la tierra de sus padres, un lugar en el que nunca había estado y del que se volvería el máximo ídolo.
Cuando ganó el oro en Atenas 2004, no existía un mejor calificativo que describiera su condición que "Superman". El tatuaje en su brazo derecho lo ilustraba muy bien.
Los dos campeonatos del mundo, el oro olímpico y las 43 victorias consecutivas lo pintaban mejor.
Pero de pronto perdió lo "súper" y volvió a ser humano. Las lesiones quebraban su cuerpo, pero sobre todo su mente.
En 2007 volvió. Fue plata en el campeonato del mundo y dijo: "Superman está de regreso y lo verán en Beijing."
Ya en los Olímpicos del 2008, la mañana antes del primer heat eliminatorio de los 400 metros con vallas, recibió una llamada que le informaba que su abuela, la persona a la que más quería y quien le había inspirado, había muerto.
Con lo que quedaba de él, salió a competir e hizo su peor tiempo en 7 años y ni siquiera llegó a la semifinal. A partir de ahí solo sumó decepciones y lesiones, incluso más de una vez escuchó a modo de sugerencia la palabra "retiro".
En los Centroamericanos del 2010 ni siquiera alcanzó el podio.
Con 33 años de edad, lesiones, derrotas. El fin era inminente. El único que no lo pensaba así, era él.
Con más fuerza de voluntad que física siguió entrenando, fue al mundial de Daegu y llegó a la meta sólo 39 centésimas más tarde que el campeón. Los Panamericanos de Guadalajara le dirían qué quedaba en el tanque. Medalla o retiro.
En la meta extendió su cuerpo a un límite tan increíble que su cuerpo no resistió, su hombro se zafó, pero había valido la pena. Medalla de bronce y la carrera siguió, a toda velocidad.
De rodillas sobre el tartán en el Estadio Olímpico de Londres se inclinó para besar la foto en la que abrazaba a su abuela, se había escrito su nombre en los zapatos. Se levantó como se había acostumbrado a hacerlo, victorioso, y se volvió a guardar la foto entre su número y su uniforme.
Superman estaba de regreso en lo más alto del podio y ahí, mientras recibía su segunda medalla de oro olímpica, lo recordó todo.
Recordó el "no" de los Estados Unidos, recordó las 43 victorias consecutivas, el oro de Atenas; recordó también la lesión de Bruselas, el retiro forzado, el regreso en Osaka, la decepción de Beijing, la humillación en Mayagüez, el hombro roto en Guadalajara.
Recordó a su abuela.
Y cuando levantó el rostro con la medalla colgada, mientras su bandera se izaba en lo más alto y escuchaba su himno, no pudo contener la avalancha de emociones que recorrían su cuerpo, y le regaló al mundo una de las imágenes más improbables en la historia de los Juegos.
La imagen de la noche en la que Superman lloró.

ESPAÑA VINO DE ATRAS PARA IMPONERSE ANTE RUSIA



LONDRES (AP) -- José Manuel Calderón metió cuatro triples en la segunda mitad y encaminó al viernes a España a la final del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos con una victoria sobre Rusia 67-59.


Los españoles revirtieron papeles con respecto al duelo contra los rusos en la fase de grupos, en el que dejaron ir una amplia ventaja al inicio y acabaron con una derrota. Esta vez remontaron un déficit de 11 puntos tras el descanso.

"Sabíamos que era un partido de 40 minutos y habíamos metido sólo 20 puntos en la primera parte, algo increíble", dijo Calderón. "En el tercer cuarto tiré con más tranquilidad porque en la primera parte estaba más precipitado.

Calderón terminó con 14 puntos, mientras que Pau Gasol acumuló 16 tantos con 12 rebotes recuperados. Tras ganar la medalla de plata en Beijing 2008, España repite en la final olímpica, a la espera del ganador entre Estados Unidos y Argentina.

"Nosotros ahoras queremos ganar el oro, que es algo que nos falta, pero ya sea Argentina o Estados Unidos va a ser sufrir", agregó Calderón. "Esperamos una guerra".

Sasha Kaun anotó 14 puntos, mientras que Andrei Kirilenko y Anton Ponkrashov aportaron 10 cada uno para Rusia, que en su tercera participación olímpica como nación independiente peleará por un bronce el domingo.

Los rusos, que tuvieron que ir a un repechaje a Venezuela para ganar su lugar en Londres 2012, fueron octavos en Sydney 2000 y hace cuatro años en Beijing fueron eliminados en la fase de grupos.

En el primer período, España salió sin puntería y apenas embocó tres tiros de campo de los 14 que tomó.

Los problemas ofensivos de los españoles persistieron en el segundo cuarto, y los rusos se fueron al descanso al frente 31-20. La efectividad de España en sus tiros al aro fue de apenas 21%.

"Teníamos mucha ansiedad, muchos deseos, pero ese puede ser un problema si empiezas a precipitarte y nosotros lo hicimos", dijo el entrenador de España, Sergio Scariolo. "Para el tercer cuarto salimos a hacer un partido más paciente, subimos la intensidad defensiva y por fin empezaron a entrar los triples para soltar el plomo de la espalda".

La artillería española despertó en el tercer cuarto donde consiguieron encestar el 50% de sus tiros de campo y con una ráfaga de cuatro triples, empataron el partido 46-46.

Con poco más de siete minutos por jugar, Calderón clavó otro triple para darle a España su primera ventaja desde el inicio del partido y luego selló una andanada 12-1 con su cuarto acierto de tres para despegarles definitivamente.

"Pese a las críticas de la gente estamos de vuelta en una final otra vez, no hay que tener dudas de este equipo", dijo el capitán Juan Carlos Navarro. "No se sabe si es Estados Unidos, pero si son ellos debemos hacer muchas cosas bien, cosa que no es fácil pero lo intentaremos".

DAVID DIAZ PONDERA ARMONÍA Y ORGANIZACIÓN DE INDIOS



PRENSA INDIOS...Si hay dos palabras en las que se pueda resumir el éxito que ha acompañado a Los Indios de San Francisco de Macorís en lo que va de la Liga Scotiabank LNB son armonía y organización.


“La clave del equipo es la armonía. Nos llevamos bien, cada quien tiene mucho respecto por el otro. Cada quien está enfocado en lo que tiene que hacer, no en números personales, si no en resultados para el equipo”, expresa el entrenador de Los Indios, David Díaz.

Los Indios (7-3), líderes del Circuito Norte reciben este viernes en el polideportivo Mario Ortega a los Leones de Santo Domingo (4-5, segundo en el Sureste) a partir de las ocho de la noche en la continuación de los partidos intercircuitos.

“Los partidos intercircuitos son muy difíciles, sobre todo en la ruta. Ahora en casa vamos a tratar de salir airosos ya que el objetivo es obtener victorias para llegar pronto a la clasificación”, añade el joven técnico.

El equipo de San Francisco de Macorís viene de lograr una victoria en Santo Domingo con pizarra de 86-80 sobre los Titanes del Licey.

Los Leones vieron detenida una racha de tres victorias al caer vencidos como visitantes el domingo ante los Huracanes 102-78.

“Siempre nos enfocamos en tratar de hacer el mismo tipo de juego: tomar la menor cantidad de malos intentos al aro para evitar que los contrarios hagan contraataques fáciles. Los muchachos tienen mucha conciencia de eso y mejora nuestra defensa lo que provoca partidos de baja anotación”, agregó Díaz.

Los Leones ganan la serie particular 1-0 tras superar el pasado domingo 29 de julio con pizarra de 88-85 a Los Indios en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Manuel Fortuna fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 27 puntos, seguido por Heissler Guillent con 16 tantos, Kendrell Gransberry con 13 tantos y 13 rebotes y Manuel Guzmán con 12 puntos.

Robert Glenn lideró a Los Indios con 26 tantos y 18 rebotes apoyado por Reggie Charles con 15 puntos y Jimmy Baxter con 14 tantos.

Estrellas de Lino campeones béisbol infantil provincia Duarte copa Agua María



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Estrellas de Lino se coronaron campeones del torneo de béisbol infantil organizado por la Unión de Pequeñas Ligas de Béisbol con una especial dedicatoria al empresario Cristian Díaz en opción a la copa Agua María.

Los nuevos monarcas de la categoría 13-14 años vencieron en el partido final a la liga Juan Arias con marcador de 7 carreras por 3 en partido efectuado a casa llena en el play de Los Chiripos.

El lanzador ganador fue el estelar Misael Pichardo mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor Alfredo Alvarado.

Los más sobresalient6es al bate por los ganadores fueron  Junior Marte cuadrangular y dos sencillos, Gradimir de la Cruz, Anderson Reyes y Juan Danilet Paula un doble y dos sencillos.

Por los derrotados los mejores al madero fueron Alfredo Alvarado, Carlos Robles y Randy Rojas dos sencillos per capita.

La gran copa Agua María que se disputaba en la justa fue entregada por el deportista Abelardo Peña secretario administrativo de la Unión de Pequeñas Ligas de Béisbol de la provincia Duarte.

En la justa intervinieron  más de mil quinientos atletas de  las principales ligas y clubes de esta provincia divididos en tres categorías.

En las categorías periquitos y pequeñas ligas las serie semi finales continuará este fin de semana con partidos a efectuarse en los plays Olimpia, Espinola, Los Chiripos y la comunidad de Aguayo.

Dominicana conquista internacional béisbol Se impone apretadamente 5-4 a Estados Unidos en la final



LISTINDIARIO....República Dominicana se corono campeón ayer del V Torneo de Beisbol Internacional Infantil, al disponer 5 por 4 de Estados Unidos en el partido final de la justa.
El segunda base Kevin Castillo dio un triple en la sexta entrada para decidir el encuentro, para resultar el Jugador Mas Valioso del evento. El partido fue celebrado en el estadio número 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El lanzador Eduardo Castillo fue el ganador el partido en rol de relevo, mientras Sebastián Gullón, cargo con el revés.
Por los dominicanos los mejores fueron , además de Nivar Castillo, Jimmy Mojíca, José Ramírez y Oscar Feliz, en tanto que por la causa perdida se distinguieron, Héctor Peralta, José Sosa y Sebastián Gullón.
Este fue el tercer titulo seguido de República Dominicana, al convertirse campeón en 2008 ante Colombia y en 2010 frente a la selección de Puerto Rico.
Su pase a las finales
Los dominicanos dirigido por Raúl Mercedes y Ramón Genao, avanzaron a la final al disponer de Venezuela en un cerrado encuentro que termino 9 por 8, mientras que Estados Unidos paso a la final al vencer a Colombia 6 por 3 en la semifinal.
Además de República Dominicana y Estados Unidos participaron en el evento las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y Colombia.
El torneo conto con el respaldo del gobierno, por disposición del presidente Leonel Fernández, Al concluir el evento, Luis Mercedes, director general de la justa felicitó a los campeones y sub campeones, asi como a todos los países que vieron acción en el mismo.
“Hemos terminado con gran éxito como nos lo propusimos, gracias al presidente Fernández por su apoyo y al publico que nos respaldo en cada partido”, dijo el dirigente Mercedes.
El torneo fue montado por un Comité Organizador presidido por el periodista Héctor Tineo.
La premiación se efectuó en un hotel de Boca Chica, con la asistencia de los seis países participantes.

San Vicente y San Martin salen en la delantera torneos de basket infantil y juvenil provincial



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Vicente y San Martín de Porres salieron en la delantera de los  torneos infantil y juvenil  dedicado al licenciado Abrahan Abukarma y organizado por la Asociación  de Baloncesto de la provincia Duarte.

En el partido de apertura en la categoría infantil de club San Vicente de Paúl venció 61 por 50 al club Ribera del Jaya con una buena actuación de Argenis Hidalgo y Brayan Rodríguez quienes  anotaron 16 y 14 puntos respectivamente.

De su lado el club San Martín de Porres  derrotó 51 por  20 al club Hermanas Mirabal destacándose a lña ofensiva el estelar Marvin Paula con 11 puntos.

Previo a los partidos inaugurales se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenidas recayó sobre el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial ingeniero Tavare Peña Reyes.

De su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto provincial licenciado Emmanuel Trinidad Puello efectuó el discurso de exhortación.

Luego una comisión de la Asociación de Baloncesto provincial entregó una merecida placa de reconocimiento al licenciado Abrahan Abukarma por sus valiosos aportes al desarrollo deportivo de esta ciudad.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta del club San Vicente de Paúl Raffy Delvis Polanco pre selección nacional U 17 mientras que el saque de honor lo efectuó el licenciado Abrahah Abukarma para dejar iniciado en torneo.

Rosario quiere más esfuerzo de hombres altos



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-Para poder tener los resultados positivos esperados por el entrenador de los Titanes del Licey en la Liga Scotiabank LNB, los hombres altos tienen que poner más esfuerzo en su labor defensiva.

“Lamentablemente en este equipo los pivotes no están trabajando defensivamente. Ya lo hemos hablado y vamos a practicar y hacer lo mejor posible, pero no es suficiente con hablar, hay que hacerlo”, declaró David Rosario.

Titanes (4-5) iguala con Cocolos de San Pedro de Macorís en el puesto final del Circuito Norte. Ganaron en el primer partido con Rosario como dirigente (a La Vega en la capital), pero han perdido en sus últimas dos salidas ante los Metros (en Santiago) y los Indios (en casa).

“No podemos esperar a ganar solo con ofensiva y talento. Necesitamos trabajar más fuerte en las áreas de esfuerzo, en chocar, bloquear, jugar físico”, expresó el coach, quien dirige a Capitanes de Arecibo en Puerto Rico.

El Licey regresa a la cancha este sábado cuando recibe a Huracanes del Atlántico a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Esta es una liga que tiene un gran nivel competitivo como lo demuestra lo cerca que están los equipos, sobre todo en nuestra sección (circuito). Todos los equipos son buenos. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, pero hay jugadores que tienen que responder”, añade.

Dice que representar un club con tanta tradición ganadora como el Licey debe motivar al jugador a dar el máximo para satisfacer a una fanaticada exigente que espera que el equipo gane.

“El equipo necesita de sus hombres altos que sean más agresivos e intensos. La tienen por momentos, pero no hay consistencia”, explica Rosario, quien agradece el respaldo de los seguidores de los Titanes, los respeta y les concede el derecho de “quejarse, molestarse o aplaudir”.