jueves, 9 de agosto de 2012

OCHOA VENCIO AL POPULAR TORNEO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA



DICKEY FRENO A REYES; MARTE 2H; BENOIT Y RODRIGUEZ PERDIERON; JIMENEZ GANO Y SORIANO SALVO



MLB...NUEVA YORK -- R. A. Dickey lanzó juego completo para su 15ta victoria, cortando además la cadena de 26 juegos consecutivos con imparable del dominicano José Reyes, mientras que el puertorriqueño Andrés Torres produjo tres carreras para ayudar a conducir el jueves a Nueva York a un triunfo de 6-1 sobre los Marlins de Miami, con lo cual los Mets terminaron su mala racha de nueve derrotas consecutivas en casa.
Dickey (15-3) permitió cinco hits, ponchó a 10 bateadores y no otorgó pasaportes.
Reyes bateó de 4-0 contra el astro nudillero participante en Juego de Estrellas, dejando en dos ocasiones corredor en la tercera base. Su racha de juegos seguidos con imparable fue la más larga de su carrera y la mejor en Grandes Ligas esta temporada.
Torres conectó cuadrangular, un triple y un doblete, e impulsó la carrera definitiva después de que Reyes perdió un elevado debido al brillo del sol.
Perdió Josh Johnson (7-8) tras recibir tres carreras y ocho hits en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios.
Por los Marlins, el dominicano Reyes de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2. El dominicano Jordany Valdespin de 4-0 con una carrera anotada. El puertorriqueño Torres de 3-3 con dos anotadas y tres producidas.
DETROIT -- Mark Teixeira y Eric Chávez batearon el jueves cuadrangulares solitarios sobre lanzamientos consecutivos en la octava entrada que pusieron a Nueva York adelante en la pizarra, y los Yankees se aferraron a la ventaja para derrotar por 4-3 a los Tigres de Detroit.
El manager de los Yankees, Joe Girardi, fue expulsado y arrojó su gorra durante una discusión con el umpire de tercera base Tim Welke después de una decisión sobre un batazo cerca de la línea de foul en el quinto episodio.
El dominicano Rafael Soriano escapó a una amenaza de corredores en las esquinas sin out en el noveno capítulo para anotarse su 27mo salvamento en 29 oportunidades.
Ganó Clayton Rapada (3-0) con labor de dos tercios, en los que ponchó a un bateador.
Perdió el dominicano Joaquín Benoit (1-3) tras recibir dos carreras y dos hits en un episodio; dio una base por bolas.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Omar Infante de 4-3. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una carrera anotada; y Ramón Santiago de 3-1.
PITTSBURGH -- Jason Kubel bateó el jueves dos cuadrangulares, Joe Saunders lanzó con efectividad siete entradas, y los Diamondbacks de Arizona vencieron con pizarra de 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Ambos cuadrangulares de Kubel siguieron de inmediato a imparables de Aaron Hill. El puertorriqueño Wil Nieves también puso la bola del otro lado de la cerca en su debut con los Diamondbacks.
Saunders (6-8) retiró 14 bateadores de forma consecutiva en las entradas intermedias. Joel Hanrahan ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para acreditarse su 33er salvamento, con lo cual es líder de la Liga Nacional en este rubro.
Hill conectó tres hits y Chris Johnson registró dos para ayudar a Arizona a completar una marca de 6-4 en su gira.
Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (7-11) tras conceder cuatro carreras y siete imparables en seis capítulos; dios dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Nieves de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una carrera impulsada; y Rodríguez de 2-0.

CLEVELAND -- El dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a 10, una marca en la temporada, y consiguió su primera victoria en más de un mes mientras los Indios de Cleveland vencieron el jueves 5-3 a los Medias Rojas de Boston, su séptima derrota en nueve partidos.
Jiménez (9-11) permitió tres carreras en seis entradas mientras Cleveland logró su segundo triunfo consecutivo después de perder 11 consecutivos. Tenía foja 0-4 con un promedio de efectividad de 8.41 en cinco aperturas desde que venció a Tampa Bay el 7 de julio.
Los Indios tomaron la ventaja 4-3 contra el venezolano Félix Doubront (10-6) en la quinta entrada cuando anotaron tres carreras.
Chris Pérez consiguió su 30vo salvamento en 34 oportunidades con Cleveland, que despidió al entrenador de lanzadores Scott Radinsky antes del partido. Pérez lanzó una entrada perfecta después de arruinar salvamentos el domingo y martes, al permitir ocho carreras en una entrada y un tercio en esas dos salidas.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada, una impulsada; y Ezequiel Carrera de 1-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-2, una impulsada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-1, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-2.


LNB: El Juego Suspendido Entre Los Metros Y Leones Se Jugara El Domingo 12 En Santo Domingo


MARIO EMILIO GUERRERO...El partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, que el pasado viernes 3 de agosto no pudo terminarse, debido a un apagón en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, será concluido el próximo domingo 12, cuando estos conjuntos vuelvan a enfrentarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.

  La información está contenida en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación por la dirección de la Liga Scotiabank LNB. El encuentro se detuvo restando 5:16 para concluir el partido, con la pizarra 68-66 a favor del equipo cibaeño y los Leones con posesión del balón. 

 La reanudación del juego se producirá a las 4:00 de la tarde, de la fecha señalada y los rosters que regirán para ambos equipos, serán los mismos que inscribieron en el día de la suspensión. 

 El partido regular se jugará a la hora acostumbrada, 5:00 de la tarde y los fanáticos podrán presenciar la conclusión del juego del viernes 3 y el encuentro correspondiente a la fecha, pagando el importe de la boleta de ese día.

EL ADIOS DE GABRIEL MERCEDES



ELCARIBE...El adiós del más grande peleador de taekwondo de la República Dominicana no pudo ser más devastador.  Yulis Gabriel Mercedes Reyes dominaba su combate 3-1 ante Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati, de Yemen, pero una lesión en su rodilla lo llevó a perder el combate, a salir de competencia y a la vez a perder su ansia de repetir medalla.

En la cita actual de Londres cerró su participación de tres Juegos Olímpicos, en una competencia disputada en el centro de convenciones de la capital inglesa  ExCel (en el South Arena 1).

Mercedes era considerado una experanza de medalla para la República Dominicana, que buscaba elevar a tres su total de medallas en estos Juegos, para así superar el total de 2 alcanzado en Pekín 2008. Ahora la responsabilidad de una tercera presea queda en el relevo de 4x400.

El español Joel González Bonilla se quedó con la medalla de oro de la categoría de los -58 kilogramos; el surcoreano Daehoon Lee, heredó la plata que Gabriel ganó en 2008 y el ruso Alexey Denisenko y el colombiano Oscar Munoz Oviedo, de 19 años de edad, compartieron el bronce.González ganó el combate por el oro 17-8 ante Lee.

La despedida

Una vez anunció su retiro al concluir los Juegos de Londres, la pregunta fue insistente sobre si en verdad se marchaba. La respuesta fue la misma: “mantengo mi palabra de hombre, quiero dedicarle más tiempo a mi familia y a otros proyectos”.

Pese a caer ayer de esa manera, Gabriel siguió invariable con su posición. Se marcha. “Aquí le doy un adiós al deporte”, señala Mercedes en su muro. “Y le digo a los que siguen: grande es aquEl que cae en la vida y puede levantarse”.

Al cerrar en su breve comentario dejó, precisamente, a los que continúan en este deporte otro mensaje de vida: “Sigan sus sueños siempre”.

El mensaje de Gaby

Mercedes posteó un mensaje ayer en la red social de Facebook.
“Quiero darle las gracias a Dios pues se hizo su voluntad”, comienza Gabriel su mensaje y sigue: “A mi país, por su apoyo y los de otros países que lo hacen”.

En verdad, el muro de Gabi se llenó de varios mensajes de apoyo para el que muchos consideran el mejor atleta olímpico formado en la República Dominicana.

El agradecimientpo sigue también: “A mis amigos presentes aquí y los que no están, mis patrocinadores y al apoyo de mi familia; aunque siempre han estado ahí todos sin importar condiciones, gracias. Dios los bendiga por su apoyo”.

La lesión

Gabi se rompió “el cuerno posterior del menisco medial”, informó el jefe médico de la delegación dominicana, Milton Pinedo. Gabi fue atendido ayer en la policlínica de la Villa Olímpica. “Él está estabilizado. Se le ha inmovilizado la rodilla”, dijo Pinedo, que opina que esa lesión mantendrá a Mercedes alejado de la actividad por entre ocho y nueve meses. Pinedo informó que Mercedes estará viajando a Santo Domingo el próximo lunes para someterse a una cirugía para reparar los daños.

“Con Gaby me unen grandes vínculos, es una relación de padre a hijo, además, comenzamos juntos este trajinar desde los Juegos Nacionales de Mao 97, hasta la fecha, él en su rol y nosotros en el nuestro”, dijo el ministro de Deportes, Felipe Payano.
Santos: “Hay que correr para quitarnos la medalla”
El relevo de 4x400 masculino es la última brecha del país para superar su total de medallas en unos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008, Félix Díaz (boxeo) y Gabriel Mercedes (taekwondo) fueron los medallistas de oro y plata, respectivamente. Aquí brillaron los deportes de combate. Esta vez es el atletismo el que se lleva la gloria con el oro de Félix Sánchez en 400 metros vallas y la plata de Luguelin Santos, en 400 metros planos, ellos dos junto a Gustavo Cuesta y Joel Mejía correrán hoy en el heat 2 del relevo. “Bueno en verdad estábamos preparados, ya le habíamos dado un aviso en el Mundial juvenil -julio pasado- al mundo de que lo que venía era grande, y ahí lo tienes, la plata en los Juegos Olímpicos”, dijo a elCribe Santos, quien ganó oro en ese Mundial y menos de un mes después gana plata. Ahora es el relevo de 4x400 donde Luguelin otra vez será pieza principal. “Sobre el relevo pienso que estamos bien y que se va a tener que correr para quitarnos esa medalla en la final”. El relevo dominicano ganó medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. La competencia será a las 11:35 a.m. (6:35 a.m., hora en R.D.).

RUSIA VS ESPAÑA ES LA OTRA SEMIFINAL

EFE----


LONDRES -- La selección española busca una revancha, ante Rusia, en la semifinal del torneo olímpico de básquetbol, que le permita cumplir su sueño de tener una segunda oportunidad en la gran final ante, presumiblemente, la selección estadounidense.
España está a un paso de cumplir con su deseo y su gran objetivo: jugar la final olímpica, como ocurrió en Beijing hace cuatro años, pero queda un último escalón. Un duro escalón.
Superado el abismo de los cuartos de final, el equipo nacional se siente reforzado. La victoria ante Francia ha tenido un efecto balsámico sobre los muchos problemas que ha tenido a lo largo de la preparación en forma de lesiones, golpes y de los consecuentes bajos estados de forma.
El juego no ha estado a la altura de otras citas de la vigente bicampeona europea, pero después de tres malos partidos consecutivos y dos derrotas dolorosas, a la hora de la verdad, en el cruce, el equipo ha sabido, con mayor o menor brillantez, superar todos los problemas y ganar a un equipo como Francia que se empleó a fondo y que acabó desquiciado.
Rusia ganó a España en la fase de grupos el pasado día 4 de agosto por 77-74. Fue una bofetada en la cara de la campeona de Europa, que ahora quiere devolver el golpe.
"Todos los partidos son distintos. Y Rusia no es Francia. En la fase de grupos llegamos a ganar por 18 puntos, pero nos remontaron y ganaron el partido. Debemos tener en cuenta estos factores y tratar de mantener nuestros buenos momentos, pero estar preparados para reaccionar ante su reacción", comentó Sergio Scariolo, entrenador del equipos español.
"Todavía tenemos algo más que sacaremos ante Rusia. Sabemos que su ataque es letal y que tendremos que aceptar algunos triples, pero debemos saber aguantar sus buenos momentos y esperar los nuestros sin desconcentrarnos", añadió el técnico.
En el seno del equipo existe el pensamiento común de que "no es conveniente" pensar en las críticas recibidas, porque "sólo queda un partido para conseguir medalla" y que la atención prioritaria debe apuntar sólo a la concentración.
De hecho la satisfacción viene por el hecho de que en los partidos anteriores se perdió por el último cuarto y contra Francia ese periodo definitivo fue en el que se jugó con más determinación, con los puños cerrados.
El éxito y el fracaso están separados por una breve línea y la selección española ha estado viviendo cerca del abismo. Ahora en semifinales y ante Rusia puede llegar su enésima redención, como la que vivió en el EuroBasket de Polonia en 2009, cuando se asomó a la eliminación y acabó coronándose campeona.
En el apartado físico, Rudy Fernández, agredido por Nicolas Batum al final del partido, no tiene más que un fuerte golpe y podrá jugar, mientras que Juan Carlos Navarro y Marc Gasol siguen con sus molestias, pero llegados a estas alturas nadie quiere perderse la cita.
Es una cita con los metales nobles y todos quieren llegar a colgarse uno del cuello.

ARGENTINA VS USA ESTE VIERNES EN UNA DE LAS SEMIFINALES


EFE---------


LONDRES -- Argentina y Estados Unidos, una de las grandes rivalidades olímpicas de la última década, disputan el viernes una de las semifinales del básquetbol masculino en los Juegos de Londres tras su enfrentamiento en la fase preliminar, que acabó con victoria estadounidense por 97-126.
El encuentro supone la reedición de la semifinal de los Juegos de Atenas 2004, que acabó con victoria albiceleste por 89-81, y la de Beijing 2008, a favor de los estadounidenses por 81-101.
"Forman un mejor equipo unidos que si sólo tenemos en cuenta la suma de sus individualidades, y estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la historia del básquetbol internacional como Luis Scola y Manu Ginobili", dijo el técnico estadounidense, Mike Krzyzewski.
Ambos equipos se han medido en dos ocasiones en las últimas semanas. Primero en un encuentro amistoso disputado en Barcelona y resuelto con un apretado 86-80 para los de las barras y las estrellas, y después la paliza por 29 puntos del pasado día 6.
"Hemos jugados dos partidos duros contra ellos recientemente y esperamos que éste sea el más difícil de todos ellos", manifestó Coach K.
Por su parte el alero Carlos Delfino admitió la dificultad del test al que se enfrentan los argentinos. "Si tenemos un uno por ciento de posibilidades de vencerles, daremos nuestro mejor esfuerzo para que suceda", afirmó.
Argentina fue capaz de derrotar a Estados Unidos dos veces en la última década: en el Mundial de 2002 y en los Juegos de Atenas 2004.
Aquel resultado en el Mundial de 2002 de Indianápolis supuso la primera derrota para Estados Unidos tras 58 partidos disputados entre competiciones internacionales y olímpicas.
Por su parte Julio César Lamas, el seleccionador argentino, ya avisó tras el último enfrentamiento ante Estados Unidos que para ganar es necesaria una actuación "excelente, casi perfecta" durante los 40 minutos, en los que necesitarán dominar siempre el ritmo de partido.
"Por ahí pasarán nuestras opciones", manifestó. "Estados Unidos es el único equipo que está por encima del resto. La última vez jugamos sólo dos cuartos ante ellos; ahora necesitamos que sean los 40 minutos para poder pensar en ganarles", agregó.
El equipo argentino se ha conjurado para lo que queda de competición y, según desveló Andrés Nocioni a través de su Twitter, "los longevos" se cortarán el pelo al cero si Argentina logra alcanzar el medallero una vez más.
"Vamos por la medalla, vamos a buscarla. Estamos a un partido. En esta instancia, la clave es ganar como puedas", apuntó Luis Scola, uno de los supervivientes de aquel Mundial de 2002 junto a Ginóbili y el propio Nocioni.
Ahora buscarán de nuevo romper con todas las barreras y volver a hacer historia.

LUIS FLORES ENTRENANDO EN LA ARENA DEL CIBAO, VIDEO


Reconocen a Miguel Rubio y Francisco Castro como Softbolistas de la Quincena, Castro repite y eligen a Manuel Peña


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El  panel  de cronistas deportivas que cubre la premiación
el Softbolista de la Quincena del Torneo de Softbol Inter-empresarial
de  Santiago que organiza producciones ALmánzar  reconoció en la tarde
de este miércoles a los destacados Atletas Miguel Rubio del equipo
Colinas Small y Francisco Castro del combinado de Coreval como los dos
mejores Softbolistas de la primera quincena de dicho torneo el cual
tiene una especial dedicatoria a Arturo Gómez (El Peje).

Miguel Rubio fue reconocido en Joly Restaurant como el mejor jugador a
la ofensiva de la primera quincena del recién inaugurado torneo de
Softbol Inter-empresarial de la Ciudad de Santiago, donde Rubio logró
conectar 12 imparables en 14 turnos para de esa manera registrar un
promedio de 857 puntos de average, de esos dos imparables debemos
señalar sus tres primeros cuadrangulares, las 10 carreras remolcadas y
las 6 anotadas a favor de su equipo Colinas Small.

Mientras que Francisco Castro del conjunto Coreval fue electo como el
mejor lanzador de esa quincena, donde registro un record positivo de 4
victorias y 0 revés, una microcopia efectividad de 1.03, 22 ponches y
permitiendo solo 7 hits en 20 entradas y 2 tercios.

Francisco Castro fue reelecto para ser premiado en la próxima
quincena, pero en esta ocasión no como lanzador sino como el mejor
Softbolista a  la ofensiva de la segunda quincena de este evento,
Castro estuvo indetenible en la pasada quincena, ya que accionando en
un encuentro con el combinado de Coreval logró batear para el ciclo,
él obtuvo cinco oportunidades al bate, donde conectó por terreno de
nadie en la misma cantidad de oportunidades, logrando conectar dos
Cuadrangulares, un Triple, un Doble  y dos Sencillos en mismo
encuentro para registrar un promedio de 1000. Puntos, de igual modo
remolcó y anotó 6 carreras respectivamente, como si fuera poco también
logró estafar una base.

La escogencia de Castro fue hecha de manera unánimes, luego de la
brillante ponderación del reconocido cronista deportivo Ruperto Ruck,
este último también ponderó al destacado lanzador Manuel Peña, quien
fue electo como el lanzador de la quincena, Peña del conjunto
representativo de la Constructora el Oscar logró ganar su ponderación
contra los también reconocidos lanzadores  Aníbal Steffany y Daniel
Rodríguez, quienes fueron ponderado por Ezequiel Sosa y José Miguel
Valverde respectivamente.

Manuel Peña consiguió 6 votos seguido por Aníbal Steffany, quien
obtuvo 3 votos y Daniel Rodríguez 1 voto, Peña logró obtener una
victoria en dos apariciones, donde no sufrió derrota lanzando
6entradas y 2 tercios, donde solo permitió 1 Hit, retiró 5 oponentes
por la vía del ponche y registro su efectividad de 0.00.

El Softbolista de la Quincena forma parte de la empresa deportiva
producciones Almánzar, el cual se lleva a cabo cada quinces días desde
Yoly Restaurant de las Colinas con el auspicio de Cervecería Nacional
Dominicana (CND) con su producto Cerveza Presidente, la Federación
Dominicana de Softbol (FEDOSA), la Asociación de Softbol de Santiago
(ASA), la Fabril, Baldom, Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio
Báez, entre otros, este programa es producido por el Profesor Víctor
Almánzar y conducido por el destacado cronista deportivo Francisco
Vicente.

El secreto del atletismo dominicano



POR JORGE SAINZ...THE ASSOCIATED PRESS...LONDRES -- Si Félix Sánchez hubiera vivido en República Dominicana, probablemente sería un veloz jardinero en el béisbol de Grandes Ligas.

Pero el destino le deparaba otro camino.

La descalificación el jueves del relevo 4x400 no empañó el éxito del atletismo dominicano en los Juegos Olímpicos. Con apenas 11 representantes en la pista de Londres, la isla caribeña conquistó el oro de Sánchez en los 400 con vallas y la plata de Luguelín Santos en los 400 planos.

Es cierto que compiten por Dominicana, pero sus triunfos se han fraguado lejos de casa. No es fácil dedicarse al atletismo en un país donde los niños aprenden a batear desde la cuna.

"Luguelín (Santos) era un muchacho. Nos entrenábamos cada día soñando en que algún día se nos iba a dar alguna oportunidad", relató el velocista de 200 metros Carlos Jorge, amigo de Santos y con quien tenía que practicar en un campo de béisbol por falta de instalaciones en su pueblo natal de Bayaguana.

"Claro que las condiciones para (la práctica) de este deporte no son las mismas que tiene el béisbol, por ejemplo, pero sí nos motivó a muchos todo lo que alcanzó Félix (Sánchez)", añadió.

¿Cuál es el secreto de este éxito?

Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 y ahora en Londres, es un caso particular. Nacido en Nueva York, su carrera profesional se desarrolló íntegramente en Estados Unidos.

El verdadero semillero del atletismo dominicano está ahora en Puerto Rico y más concretamente en la Universidad Interamericana.

Siete de los 11 dominicanos que participaron en Londres, incluido Santos, viven, estudian con beca y entrenan en las instalaciones de la Interamericana junto al preparador José Rubio.

"República Dominicana cuenta con los talentos necesarios al igual que Jamaica, Trinidad (y Tobago), Cuba, Bahamas, para poder despuntar no solo en el atletismo sino en otros deportes a niveles olímpicos", explicó Rubio, también dominicano, a The Associated Press.

"Con la federación (dominicana de atletismo) hemos venido haciendo un trabajo mancomunado de reclutar esos talentos y poquito a poquito se han ido desarrollando y ya estamos viendo los resultados de ese trabajo que se está haciendo en el atletismo dominicano", agregó.

Desde la federación intentan que no se escapen esos talentos para competir por otros países. Prefieren que vivan en el extranjero, con mejores instalaciones y dedicación exclusiva, para además participar en las pruebas más exigentes del circuito en Europa y Estados Unidos.

No siempre es fácil. Desde hace algún tiempo, tratan de reclutar atletas con ayuda de los mejores técnicos extranjeros.

"Nos ha hecho falta entrenadores de cierta calidad", señaló Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo. "Nosotros tenemos el mismo nivel de cualquier otra gente, pero necesitamos entrenadores con esa dedicación con los conocimientos".

"No son todos Luguelín Santos, pero pueden aparecer uno o dos", añadió.

Al mismo tiempo, un deporte como el atletismo ni se acerca al volumen de dinero que mueven las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, cuyos equipos tienen academias en la isla y gastan millones para reclutar jóvenes talentos. Y nadie compite sólo por amor al arte.

Felipe Payano, ministro de Deportes de la isla, señaló que se está haciendo un gran esfuerzo desde las instituciones.

Santos y los otros atletas que viven en Puerto Rico tienen una beca de la propia Interamericana, pero cuentan con una asignación mensual y una ayuda económica del gobierno para sus familias en Dominicana, incluyendo seguro médico y en algunos casos vivienda.

Por ejemplo, el oro de Sánchez le reportará 10 millones de pesos dominicanos (255.850 dólares). La plata de Santos, seis millones (153.510 dólares).

"En nuestro país, los padres quieren que sus hijos sean peloteros para ganar buenos millones de dólares", relató Payano. "No son los mismos millones, pero ahora los atletas y otros deportistas encuentran incentivos con esta ayuda. Y eso es muy importante".

La progresión de Dominicana en los Juegos es evidente. Su debut fue en 1964 y su primera medalla, un bronce, lo logró el boxeador Pedro Nolasco en Los Angeles 1984.

Pasaron 20 años hasta que Sánchez repitió metal, esta vez oro. En Beijing 2008 ganaron otras dos medallas (oro en boxeo y plata en taekwondo) y en Londres tiene otras dos preseas, las dos de atletismo.

"Una de oro y otra de plata es histórico para nuestro deporte y para nuestro país fue maravilloso", dijo a la AP Sánchez, convertido en mito del deporte dominicano. "El béisbol es el deporte de nuestro país, pero ahora tenemos muchos atletas entrenando muy fuerte".

"Tenemos un brillante futuro", subrayó.


El reportero Juan Zamorano colaboró con este despacho.

DAVID ROSARIO, DIRIGENTE TITANES, ENTREVISTADO POR ALEXANDER GOMEZ

DOMINICANA APELO, PERO NO PROSPERO......



Londres, 9 ago.- El Jurado de Apelación ha desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano de atletismo contra la descalificación de su relevo 4x400 metros en la segunda serie de la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

El juez de competición decidió descalificar al cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Félix Sánchez (campeón de 400 m. vallas), Joel Mejía y Luguelín Santos (subcampeón de 400 lisos), por pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.

"El Jurado de Apelación se ha reunido y ha confirmado la descalificación de la República Dominicana", indica la resolución inapelable.

Por el contrario, sí fue admitida la reclamación de Sudáfrica tras la caída de uno de sus relevistas.

El Jurado de Apelación, tras estudiar la reclamación sudafricana, ha resuelto recalificar al equipo, que correrá la final por la calle nueve, aun cuando no acabó en la primera ronda, "considerando que sus opciones fueron gravemente dañadas en el incidente con Kenia".

Oscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos, esperó inútilmente en la meta a que llegara Ofentse Mogawane para entregarle el testigo. Su compañero se fue al suelo en la última curva de la primera serie tras chocar con el keniano Mumo Kilu, que se cruzó en su trayectoria.

Ambos cuartetos compitieron en la segunda serie, que terminaron cuartos y quintos, respectivamente, con cronos de 3:02.35 y 3:02.62, lo que les hubiera dado el pase.

Accedían a la final los tres primeros y los dos mejores tiempos, que recaían en los equipos latinoamericanos, pero según pasaron los minutos se instaló en la zona mixta la ceremonia de la confusión.

El primero en comparecer en la zona fue, con las zapatillas en las manos, Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros, quien, visiblemente molesto, señalaba que no quería hablar porque les habían descalificado.

En cambio, instantes después, en una pantalla de la zona mixta, aparecía el nombre del equipo con una señal de clasificado. Santos, junto a Gustavo Cuesta y Joel Mejía, apoyados en una valla, miraban la pantalla y no entendían nada. Estaban entre atónitos y muy enfadados.

El cuarteto venezolano se presentó en bloque a continuación, con la satisfacción de haber certificado su clasificación, pero de repente fue informado por Efe de que en los ordenadores interiores del centro de prensa figuraban, como la República Dominicana, descalificados.

Ni unos ni otros entendían nada. No sabían qué podía haber ocurrido y cuando tuvieron acceso a la hoja de resultados tampoco sabían interpretar el artículo que podían haber incumplido.

Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, fue el último en llegar a la zona mixta y, también bastante molesto, aseguró que tenían que “averiguar a ver qué ha pasado” y que en todo caso habían corrido “bien” y habían merecido acceder a la final.

Albert Bravo, el tercer relevista venezolano, aseguró que estaban “muy contentos con la carrera” y que estaban convencidos de que todo el pueblo de su país estarán orgullosos por su actuación.

“Ahora tenemos que apelar porque de verdad no sabemos lo que ha ocurrido. Todos hemos corrido limpiamente” , dijo Bravo, en tanto que Arturo Ramírez, quien hizo la primera posta, señaló también que la prueba fue “limpia” y que su salida fue buena y que luego siempre estuvo lejos de las líneas.

Ramírez apuntó que la prueba fue buena, tuvieron una actuación digna de entrar en la final y tan sólo le faltó el remate en el último relevista, de José Meléndez, a quien, en su opinión le “faltó un poquito” .

Venezuela fue descalificada por el artículo 170.8 del reglamento, que indica que “los atletas, antes de recibir y/o después que hayan transferido el testigo, deberán permanecer en sus calles respectivas o mantener su posición hasta que la pista quede despejada, para evitar la obstrucción a otros atletas. (...). Si un atleta obstruye intencionadamente a un miembro de otro equipo corriendo fuera de su posición o calle al finalizar su posta, causará la descalificación de su equipo” .

La República Dominicana fue eliminada por el artículo 170.19, que señala que “En la carrera de 4x400 metros, a los atletas no les está permitido empezar a correr antes de la zona de transferencia, y deberán comenzar dentro de dicha zona. Si un atleta no cumple con este artículo, su equipo será descalificado” .

El único cuarteto latinoamericano que logró la clasificación fue el cubano, que, con un tiempo de 3:00.55, fue tercero de la primera serie tras Trinidad y Tobago (3:00.38) y Gran Bretaña (3:00.38) .

Los mejores tiempos los lograron, en la segunda semifinal, Bahamas y Estados Unidos con 2:58.87.

USA VENCIO AUSTRALIA EN BALONCESTO



VG..Redacción, 9 Ago. 2012.- Estados Unidos cumplió el trámite y ya está en semifinales, tras vencer, con un Lebron James histórico (triple doble incluido) a un combinado australiano que se fue como llegó a los Juegos y siendo fiel a sí mismo: dando guerra. Pegajosos hasta el límite, con amor propio y con un líder, Mills, bien secundado por el barcelonista Ingles, los oceánicos fueron una bocanada de aire fresco en el torneo y jugaron sin complejos contra el monstruo norteamericano, implacable en la recta final del partido.


Dos triples de Mills le dieron a Australia su primera ventaja (5-8, m.2) frente a un combinado norteamericano tan brillante en ataque como despistado en defensa en los primeros minutos. A poco que se concentraron atrás, abrieron brecha en el marcador gracias a los puntos de Anthony(19-12) y a las canastas cantadas que fallaba Baynes. Westbrook, con su arreón final en el cuarto, amplió la ventaja, si bien Mills mantuvo a su equipo con vida: 28-21.

Deron Williams apareció en el segundo acto con ganas de dinamitar el partido. Un triple deDurant y tres tiros libres suyos le daban la máxima a Estados Unidos (34-22). Todo le salía a los americanos. Anthony y James se divertían en la zona y el choque parecía encarrilado definitivamente. Sin embargo, Newley –menudo canastón- encendió la mecha para otro arreón australiano en el ecuador del periodo (42-34), que se quedó en mero espejismo debido a la inspiración de Deron Williams, que estiró la brecha a 14 puntos al descanso: 56-44.

Australia lo había hecho casi todo bien, defendiendo a un nivel más que aceptable, y se veía con 56 puntos recibido y con la remontada imposible. Con esa losa, quizá lo más fácil hubiera sido hundirse, mas no entraba en la forma de ser de un equipo que muere por sus ideas. Y le dieron el último regalo al torneo.

Primero fue Mills el que anotó un triple. Nada más sacar de fondo, Australia robó, el balón le fue de nuevo a las manos del base, que encestó sin dudarlo. 17 en su cuenta en ese momento. Estados Unidos fallaba, temblando por la que se le avecinaba, y Ingles completaba el 0-8 en 49 segundos de juego, ampliado hasta el 0-11 de parcial un minuto más tarde. 53-53 (m.22) y los australianos soñando con los ojos abiertos.

Andersen hacía daño en la zona, los australianos jugaban al ritmo que querían y Estados Unidos no podía encontrar a Kobe Bryant, nefasto hasta ese momento. Cuando la estrella de los Lakers despertó, el partido cambió. Un triple y, a continuación, otro robo para acabar el contraataque en triple. Entró.

LeBron, especialmente activo, completó el minuto más grande de Estados Unidos con un vistoso 2+1 (72-58, m.26), que no evitó que Australia, con un 2-8 de parcial, volviese a dar guerra (74-66), si bien, una vez más, Estados Unidos se vino arriba para despejar dudas al término del tercer periodo: 84-70. Como en los dos periodos anteriores, el 28 volvía a ser la cifra mágica para ellos.

El partido estaba roto, pero quedaba espacio para la fiesta final de Estados Unidos, con Kobe Bryant y LeBron James a la cabeza. Pese a que Barlow y Mills agotaban las últimas constantes vitales de Australia con triples, Bryant terminó de desquitarse con cuatro triples en… ¡1 minuto y 7 segundos! La fiesta del contraataque culminado en tiro lejano. Y todos le entraron. 105-80 y brazos caídos de Australia, lo que aprovechó James para seguir sumando hasta un triple doble histórico, con el que emular a Belov (11 puntos, 12 asistencias, 14 rebotes).

De ahí al final, más fiesta para Estados Unidos, con mates para Love y un Harden que aprovechó muy bien sus minutos, en una explosión final norteamericana que arrasó (119-86), a base de rápidos contraataques, el cuento de hadas que Australia se atrevió a construir durante 22 minutos de juego.  


Fuente ACB

RD vence a Puerto Rico en Sub 18 Femenil Norceca



COLIMDO..TIJUANA, México. República Dominicana derrotó este miércoles a Puerto Rico en tres sets (25-20, 25-21, 25-19) en su segundo encuentro en el Campeonato Continental Sub 18 Femenil de la Confederación Norceca.

Brayelin Martinez anotó 25 puntos y Natalia Martinez 10 para la escuadra de Dominicana. Julymar Otero registró 10 mientras que Génesis Miranda y Paola Rojas anotaron 9 cada una, para Puerto Rico.

"Dominicana mostró un buen nivel , con un servicio muy efectivo y eso nos complicó el juego," dijo Wilmarie Rivera, capitana de Puerto Rico.

"Los juegos contra Puerto Rico siempre son de mucha emoción, y ahora tratamos de salir adelante haciendo más cosas, a diferencia del primer partido ante Trinidad, trabajamos mucho en la defensa y el ataque", aseguró Natalia Martínez.

"Ellas presentaron un juego con nivel muy elevado en la defensa y dominaron ofensivamente en contra de nosotros", dijo Víctor Vázquez, dirigente de Puerto Rico.

Para el dirigente del cuadro dominicano, Ariel Sainz, el resultado respondió al plan táctico. "Nuestras jugadoras se sometieron bien a él, luego de la junta previa que tuvimos antes del encuentro. Tenemos jugadoras de gran potencial y fortaleza física para poder soñar con tener un lugar destacado".

República Dominicana fue descalificada en 4X400



COLIMDO...El cuarteto dominicano encabezado por Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, fue descalificado este jueves en la serie clasificatoria del relevo masculino 4x400 de los Juegos de Londres-2012, donde había obtenido la cuarta plaza.

"No encontramos explicaciones, no sabemos qué ocurrió, corrimos bien y no hicimos nada malo", aseguró Félix Sánchez a la AFP, en medio de su desconcierto.

Los jueces de carrera determinaron la descalificación por la entrega de uno de los testigos fuera de la zona de cambio.

'Supermán' Sánchez, de 34 años, quien el pasado lunes había obtenido su segundo oro olímpico en los 400 metros con vallas, era la gran esperanza para guiar a República Dominicana al podio de la especialidad.

La serie fue ganada por el cuarteto bahameño integrado por Ramon Miller, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Chris Brown, con una marca de 2:58.87, por delante de Estados Unidos (2:58.87) y de Rusia (3:02.21).

Luguelín Santos, otra de las bazas dominicanas en la justa londinense, tomó conocimiento de la descalificación en la zona mixta, que marca el encuentro de los atletas con los periodistas, y lanzó con enfado sus zapatillas al aire.

"No sé, ni idea, por qué (...)", dijo Santos sin encontrar respuestas, "creí haber hecho una carrera formidable", agregó el medallista de plata de los 400 metros planos.

Cabral dice adios y ve buen futuro para voleibol RD



COLIMDO....LONDRES, Reino Unido. La capitana de la selección de voleibol de la República Dominicana, Milagros Cabral, se retiró este martes del equipo "por la puerta grande" tras su participación en los Juegos Olímpicos, en palabras del técnico del equipo, Marcos Kwiek.

Cabral se despidió en una conferencia de prensa en el pabellón Earls Court de Londres conmovida, con lágrimas en los ojos y ante la presencia de todas sus compañeras de equipo, algunas de las cuales también lloraron.

La jugadora de 33 años dijo sentirse "orgullosa" de haber jugado con sus compañeras, a las que pronosticó un gran futuro en los próximos años.

"Es el mejor momento de estas chicas. Van a dar mucho de qué hablar. Hoy lo demostraron frente a uno de los mejores equipos del mundo", dijo Cabral.

La selección dominicana perdió hoy por 3-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en el que ha sido el mejor resultado de la República Dominicana en una cita olímpica.

El seleccionador dominicano afirmó que el adiós de Cabral después de este resultado en los Juegos Olímpicos "es retirarse por la puerta grande".

"Milagros es un ejemplo de profesional, de mujer, de compañera y un gran espejo para la juventud de la República Dominicana", afirmó el entrenador brasileño.

Cabral debutó en la selección dominicana juvenil en 1994 y con la absoluta en 1998. En este tiempo ha jugado 389 partidos y ha participado en dos Juegos Olímpicos y se proclamó campeona continental en 2009.

La próxima capitana del equipo será Bethania de la Cruz, la mayor estrella del equipo, y una "líder de la nueva generación", según anunció Kwiek, que precisó que la decisión deberá ser refrendada en una reunión de la Federación Dominicana.

Cabral pretende estudiar un curso superior de administración deportiva en la ciudad española de Gijón y después tiene planes de continuar trabajando con la Federación de voleibol de su país. Publicado por: MJ

800 metros de gloria



Ricky Noboa....Fue el recorrido de Félix Sánchez y Luguelín Santos para colocar a la República Dominicana en el medallero de honor y dignidad patria; un recorrido de perseverancia en la conquista de una meta gloriosa, como lo es la representación de los signos patrios al más alto nivel de competencia deportiva mundial.  
Félix se convirtió en el atleta de mayor edad en ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con el mismo tiempo (47.63 segs.) que le otorgó al país la primera medalla de oro a ese nivel en 2004 en las Olimpíadas de Atenas.  
Luguelín, de apenas 18 años, se convirtió en el medallista olímpico dominicano más joven al ganar medalla de plata en los 400 metros planos.  La profesora de educación física Rosa Tiburcio, de la escuela 27 de Febrero, en su natal Bayaguana, fue quien descubrió a Luguelin en 2006, con 14 años y lo enroló en el primer Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), un proyecto de los Ministerios de Educación y Deportes, ganando el primer lugar de los Juegos Escolares del 2007.  
La Federación de Atletismo y sus asociaciones lo fichó como nuevo valor.  En el 2009 es fichado entre uno de los primeros talentos reclutados por el programa “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO).  El mes pasado se convirtió en el primer atleta dominicano de cualquier disciplina en ganar un campeonato mundial juvenil, oro en Barcelona, España.   
El ascenso del “Súper Sánchez” también inicia en la educación física escolar en los EU, alcanzando el deporte universitario, para dar el gran salto a la clasificación olímpica.
Ambos atletas son ejemplo de que el dinero invertido en la escuela es garantía de formación integral y puerta de entrada al sueño de la élite olímpica.
Estoy seguro de que el nuevo presidente electo por los dominicanos, el licenciado Danilo Medina, pondrá especial interés en la inversión de la educación física en las escuelas, para garantizar el reclutamiento selectivo de los llamados a conformar los seleccionados nacionales en el futuro y al mismo tiempo, llevar un desarrollo integral efectivo a las nuevas generaciones de dominicanos.

JJ.OO. - RUSIA DERROTA A LITUANIA Y ESPERA POR ESPAÑA



VG...LONDRES — Rusia se impuso este miércoles a Lituania por 83-74 y accedió a las semifinales del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, en las que se medirá a España.

Rusia mandó cómodamente casi todo el partido y solo se vio amenazado cuando una serie de 11-2 acercó a los lituanos a un punto (54-53), al principio del último cuarto. El susto no pasó de ahí. Rusia mostró que tiene una amplia variedad de tiradores y que hay alternativas en los momentos puntuales del partido en que se atasca Kirilenko.
Kirilenko fue de todos modos el mejor anotador de Rusia, con 19 puntos, pero cuatro de sus compañeros sumaron 10 o más: Timofey Mozgov (17), Vitaliy Fridzon (11), Victor Khryapa (12) y Sergei Monya (10). Apagado Linas Kleiza, el jugador de los Toronto Raptors, Lituania sólo encontró alivio en Rimantas Kaukenas, que anotó 19 puntos.
Las dos ex repúblicas soviéticas se encontraron por octava vez desde la desintegración de la URSS, y, con el partido de este miércoles, cada uno ha ganado cuatro veces. Desde que se independizaron, los Juegos Olímpicos le han sonreído un poco más a los lituanos, que ganaron tres bronces en 1992, 1996 y 2000, que a los rusos, que están en blanco.
Fuente AFP

LUIS FLORES SE DEJA QUERER POR METROS DE SANTIAGO


El escolta dominicano Luis Flores, mostró su deseo por fichar por el Metros de Santiago que milita en la Liga Scotiabank LNB de nuestro país para accionar por el conjunto de la ciudad norteña esta temporada, la información fue dada a conocer por el propio jugador en una entrevista concedida a varios medios que lo abordaron en la Gran Arena del Cibao, en el partido que Cañeros del Este derroto a Metros de Santiago, en la jornada de este martes.

Flores, internacional con la selección de mayores de República Dominicana, fue pieza clave en el pasado preolimpico celebrado en Mar del Plata, Argentina en donde la selección nacional obtuvo medalla de bronce.

El ex-Cocolos y Leones, tuvo una media de 11 puntos por encuentros, 4.0 rebotes y 1.5 asistencias, en una actuación de dos partidos con el conjunto capitalino la pasada temporada.

Al referirse a la participación de la selección de mayores en el pasado repechaje el escolta dominicano  dijo sentirse decepcionado luego de no poder participar en el pasado repechaje de Venezuela con la selección tricolor y sentirse triste porque el objetivo trazado tanto por los manejadores de la selección tricolor como los jugadores no se logro.

El criollo posee experiencia en la NBA, en liga A de Italia, ACB de España y el Baloncesto Ucraniano.

Por Victor Molina

JUAN CORONADO ANOTA 35 PUNTOS; REALES GANAN


El estelar canastero Selección Nacional Juan Coronado encesto 35 puntos de todos los ángulos para que Los Reales de La Vega (3-7) se impusieran 82 por 79 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís en la continuación de La Liga Nacional de Baloncesto.


Los Reales dominaron todo el trayecto del partido con un juego alegre ya que es una de las principales piezas del combinado vegano.

Los Locales dominaron la mitad del partido 41 por 30, Pero un rally de 8-0 en el inicio del tercer cuarto puso al dirigente José Calcaño a pedir un tiempo para detener la ofensiva que llevaba el conjunto visitante.

Jack Michael Martínez faltando 36 segundos salió por falta personal con el marcador 79 por 75 dominando el conjunto local.

Los Reales dominaron el departamento de rebotes 39 por 38.

Otro jugador que se destaco por los ganadores el refuerzo Norte Americano Andrew Felley con 15 tantos y 06 rebotes, escoltado por Michael Haynes con 10 unidades.

El proximo Viernes Los Reales viajan a la Romana a enfrentarse con Los Cañeros.

Prensa Reales de La Vega