martes, 7 de agosto de 2012

JOSE OLIVERO HABLO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE METROS, VIDEO


VALVERDE RESCATO EL 22, PERALTA H; MARTE HR 3; RODNEY SALVO EL 33; REYES EXTIENDE RACHA A 25



ESPN...DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras mientras los Tigres de Detroit defendían su ventaja el martes para vencer 6-5 a los Yankees de Nueva York y sumar su sexto triunfo consecutivo.
Nueva York anotó dos carreras ante el taponero dominicano José Valverde en el noveno episodio y tenía corredores en segunda y tercera bases cuando Curtis Granderson pegó un elevado para el último out del juego. Los líderes de la División Este de la Liga Americana han perdido 12 de 18 partidos.
Cabrera mejoró su situación en la pelea por la designación como jugador más valioso de la temporada al promediar .333 al bate desde la pausa del Juego de Estrellas con 11 jonrones y 24 carreras producidas en 24 duelos. Andy Dirks agregó tres hits e impulsó dos carreras por los Tigres, que persiguen a los Medias Blancas, que encabezan la División Central de la Americana.
Rick Porcello (9-6) se llevó la victoria al otorgar tres carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios. Sumó tres ponches y no dio pasaporte.
Valverde sumó su 22do salvamento de la temporada al lanzar una complicada novena entrada para Detroit en la que recibió tres imparables y dos carreras _ambas limpias_, ponchó a uno y dio un pasaporte.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Cabrera de 4-2 con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
PITTSBURGH -- Chris Johnson conectó jonrones en la octava y novena entrada, con lo que suma cinco en ocho partidos desde que fue adquirido por el equipo en un canje, y ayudó a los Diamondbacks de Arizona a recuperarse y ganar 10-4 ante los Piratas de Pittsburgh.
El cuadrangular de Johnson en la octava pasó de largo el muro del jardín central y coronó un rally de cuatro carreras contra el relevista Jason Grilli (1-4) que dio a Arizona ventaja de 7-4 en la pizarra. Pittsburgh tenía ventaja 4-3 con dos carreras en la séptima.
El venezolano Miguel Montero impulsó dos carreras en la novena antes de que Johnson conectara un vuelacercas de dos anotaciones contra Chris Resop para sellar la victoria de Arizona, que había perdido tres partidos consecutivos.
Johnson fue adquirido el 27 de julio en un intercambio con Houston, donde pegó ocho jonrones en 92 partidos.
Los Piratas perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, dos anotadas, una impulsada; y Pedro Alvarez de 3-0.
ST. PETERSBURG, Florida -- James Shields lanzó ocho sólidas entradas, Evan Longoriaprodujo una carrera en su regreso de una lesión, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 4-1 a los Azulejos de Toronto.
Shields (10-7) permitió una carreras y dos imparables. El derecho venía de lograr una blanqueada de tres hits el martes pasado en Oakland.
Longoria se reincorporó a la alineación de los Rays después de una ausencia de 85 juegos por un desgarro parcial del tendón de la corva izquierdo. Pegó de 1-3 con un elevado de sacrificio como bateador designado.
El derecho dominicano Fernando Rodney lanzó la novena entrada para su 33er salvamento y completó el juego de tres imparables. El taponero impuso una marca del equipo para relevistas --rompiendo la impuesta por Joe Borowski (21) en 2005-- al extender su racha sin recibir carreras a 22 innings consecutivos.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-0. El venezolano José Lobatón de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, y Moisés Sierra de 3-0. Los cubanos Yunel Escobar de 2-0, y Adeiny Hechavarría de 3-1.
NUEVA YORK -- El dominicano José Reyes extendió su racha personal de hits a 25 juegos consecutivos, la mejor de su carrera, al pegar el martes un sencillo dentro del cuadro que preparó la ofensiva de un gran inning de Miami y los Marlins vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York.
La derrota amplió la sequía de los Mets en casa a un mes.
Abucheado de nuevo en el Citi Field, Reyes superó por piernas un lanzamiento inexacto a primera base del abridor Jonathon Niese, lo que ayudó a los Marlins a anotar cuatro carreras en el cuarto episodio. El ex campocorto de los Mets y elegido al Juego de Estrellas posee la más larga racha de bateo más larga de las mayores de esta temporada.
El venezolano Carlos Zambrano (7-9) se llevó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en las que ponchó a un bateador y le dio pasaporte a otro.
Niese (8-6), por su parte, perdió el juego al recibir ocho hits y cuatro carreras en seis innings. Ponchó a cuatro.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-1 con una remolcada.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-0. El dominicano Reyes de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolanoGorkys Hernández de 1-0.




SANTANA CON 31 PUNTOS MOLIO METROS, VIDEO


Reyes espera cambios en RD con Alou


ESPN...NUEVA YORK -- No bien han comenzado los preparativos para la tercera edición del llamado Clásico Mundial de Béisbol, y ya algunos países participantes están creando grandes expectativas. Como siempre, Republica Dominicana es uno de ellos.
No es para menos, la escuadra quisqueyana siempre partió de favorita las dos veces anteriores, pero en ambas decepciono, especialmente en 2009, luego de ser eliminada en primera ronda con dos inéditas derrotas ante una crecida escuadra de Holanda.
El campocorto de los Marlins de Miami,José Reyes, estuvo en ese equipo, que dirigió el legendario Felipe Rojas Alou, y quien no pudo cambiar la mentalidad "cherchera" de sus jugadores, aun siendo el mejor dirigente que ha tenido el país en su historia de béisbol en cualquier categoría.
Pero ahora hay nuevas esperanzas y que haya un cambio de mentalidad con el nombramiento del Moisés Alou, hijo de Felipe, ex compañero de Reyes, y uno de los mejores bateadores dominicanos de por vida en las mayores, como gerente general de la selección para la tercer campeonato.
"Bueno, esperemos en Dios que sí, que cambie, ya que Moisés es un tremendo tipo y tiene una mentalidad buena en el béisbol", dijo Reyes sobre Moisés Alou, quien en apenas tres años fungiendo como gerente general en la pelota de invierno dominicana ha llevado a los Leones del Escogido a dos campeonatos nacionales y de Serie del Caribe en tres años.
"Yo conozco a Moisés. Fuimos compañeros de equipos en los Mets de Nueva York. Y nada, esperando, sabes, dejar el ultimo Clásico en el pasado y jugar el que viene ahora en el futuro".

Es por esto que a José le gustaría enfundarse una vez más la casaca tricolor dominicana y buscar llenar de una buena vez por todas las expectativas.
"Claro que sí. Como jugador dominicano deseo estar ahí apoyando lo que es la bandera de Republica Dominicana".
Pero el proceso es largo y falta mucho tiempo para que comience el proceso de preseleccionar a los jugadores que estarán en la plantilla. Nadie, ni si quiera a Reyes se le ha hecho referencia alguna sobre el tema, aunque el jugador del equipo de Florida espera que suceda.
"No. Todavía no me han comunicado nada. Pero espero que pronto lo hagan. Las puertas están abiertas, siempre y cuando sea para representar al país, eso es algo que uno lo lleva en alto. En lo que el llamado llega, el nativo de Villa González, Santiago de los Caballeros, continua disfrutando de su primera temporada con los Marlins, con quienes firmó por 106 millones de dólares y 6 campañas.
"Ha sido súper buena la experiencia, ya que me ha tratado bien la gerencia y mis compañeros de equipo y el manager también ", en referencia al venezolano Ozzie Guillén.
Pero no todo es alegría, ya que su nuevo equipo no ha sido ni la sombra de aquella novena que fue llamada justamente a su arribo y la del abridor Mark Buehrle y el cerrador Heath Bell como la gran favorita junto a los Philaldephia Phillies a finalizar en uno de los dos primeros lugares de la División Este de la Liga Nacional.
"Al final un poquito desencantado, ya que estamos jugando como se esperaba. Ustedes saben que el equipo de nosotros llego con una expectativa grandísima y no hemos dado lo que tenemos que dar con el talento que tenemos. Pero nada, yo voy a seguir saliendo al terreno de juego dando el cien por ciento de mí y a ver lo que pasa".
Reyes presenta hasta el partido de este martes ante los Mets promedio de bateo de .288 con 7 cuadrangulares, 30 empujadas y 27 bases robadas en 108 juegos.

LUIS FLORES DICE EN EXCLUSIVA '' ME GUSTARIA JUGAR CON METROS''


CAÑEROS CORTAN DOBLE RACHA EN SANTIAGO



PRENSA METROS...Santiago.- Los Cańeros de La Romana dejaron su mejor defensa para aplicarla en el último cuarto, en el que también Edward Santana encestó 12 de sus 31 tantos para conducir así a su equipo a una victoria 82-70 sobre Metros de Santiago, en juego celebrado en la Gran Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira de aquí.

La intensidad defensiva de los visitantes, provocó un letargo ofensivo mayúsculo a Metros que los limitaron a sólo dos tiros de campo convertidos en los 6 minutos finales del encuentro que dio continuación al torneo de baloncesto profesional de República Dominicana, organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

El juego, que en la segunda mitad estuvo empatado en dos ocasiones, tuvo un rítmo diferente en la parte final debido a la poca definición de ataques de los locales.

El triunfo logrado por Cańeros, sirvió para cortar una racha de tres derrotas y los mantiene en el primer lugar del circuito Sureste con récord de 6-4. 

De su lado, los metropolitanos cayeron a 5-4 y vieron maculado su invicto de cuatro victorias en casa, aún permaneciendo en la segunda posición del circuito norte.

Después de perder un primer cuarto 14-24, los Metros ganaron el segundo 26-14 para llegar a la mitad con pizarra 40-35 a su favor. También dominaron los rebotes 23-10. Víctor Líz (13) y John García (10) en cabezaron su ofensiva. Por los romanenses, Santana (15) y Jeremy Wise (10).

En la acción del tercer parcial, el importado de Metros David Huertas, al encestar dos triples y par de dobles los mantuvo con la supremacía del marcador. Al arribar al cuarto final, los metropolitanos vencían 59-55.

Las pérdidas de balones (5) por parte de Metros entre los minutos 7 y 2 del último período, fueron capitalizadas por los de Romana que vinieron de atrás para salir airosos.

Por los ganadores Wise finalizó con 20 unidades, José Olivero marcó 11 puntos y repartió cuatro asistencias.

Los Metros, tuvieron a Líz con 17 tantos y siete rebotes, viniendo desde el banco Franklin Matos aportó 14 puntos, Huertas anotó 13 y García terminó con 10.

El próximo sábado los Metros serán los anfitriones de Cocolos de San Pedro de Macorís.

AMAPROSAN trabaja montaje Tenis Regional Cementos Cibao



Francisco VICENTE...El Club de la Asociación en Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), trabaja intensamente en el montaje del Torneo Regional de Tenis Cementos, que se ha convertido en toda una tradición en toda la región.

En ese sentido, aunque las inscripciones están casi agotadas en su totalidad, se hace un llamado a los interesados en accionar en el certamen a que formalicen la misma.

Octavio Jáquez Román, gobernador del club, por demás director de esta disciplina, junto a presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que avala la justa, y los ejecutivos de Cementos Cibao, invitan a los pueblos de la región, a través de sus asociaciones para que no dejen para último sus inscripciones.

Destacaron que, en el evento tenístico estarán presentes jugadores de Puerto Plata, Sosúa Mao, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Bonao, Santiago de los Caballeros, como anfitriones  y otros pueblos.

En la justa accionarán jugadores de ambos sexos, en diferentes categorías.
Entre estas categorías están la Abierta, con premios en metálicos; Libre B, C 1, C 2, y C 3 en sencillo.

Por igual se competirá en dobles, en las categorías antes mencionadas.

Oportunamente, AMAPROSAN, ASOTESA y Cementos Cibao estarán dando a conocer a la prensa deportiva local, regional y del país la conferencia de prensa para dar detalles amplios del Torneo Regional de Tenis, para veteranos, Cementos Cibao.

Anuncian V Copa de Golf del CODIA en el Guavaberry & Country Club



WILLIAM BURGOS...El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció ayer la celebración de la “V Copa de Golf del CODIA 2012”, benéfica que será efectuada el próximo domingo 12 de agosto, teniendo el Shot-Gun a partir de las 9:00 AM, en el Guavaberry Golf & Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Las informaciones fueron ofrecidas por los ingenieros Domingo Tavera Ulloa, Pedro Amancio López y Rafael Pérez, presidente de la junta directiva, ex presidente de la entidad, director general del certamen y el coordinador general, respectivamente.
Taveras Ulloa dijo que los recursos que se obtengan de este certamen, serán utilizados en el plan de responsabilidad social, en especial para los profesionales envejecientes, evento que será dedicado al ingeniero Pedro Castillo.
Los expertos en golf López y Pérez, manifestaron que se competirá en el formato scramble en parejas con el 25% de handicap, en las categorías A, B y C, incluyendo la división de damas, para recorrer los 18 hoyos desde los tees azules y rojas que comprenden 6,620 a 5,000 yardas.
Detallaron que el evento tiene de novedad en el hoyo 4, en 162 yardas, hoyo en uno, tiene de premio la suma de doscientos cincuenta mil pesos, cortesía de Dominicana de Seguros.
También, habrá hoyo en uno en los hoyos 7, 13 y 15, con plasma de televisión de 32 pulgadas.
Serán premiados con trofeos de primer al tercer lugar en las tres categorías y la división de damas, el gran reconocimiento del mejor score gross del certamen.
Incluyendo los premios especiales los drivers más largo y preciso, además de acercamiento a bandera.
Los jugadores aportarán de solidaridad RD$4.000.00 por persona, los participantes tendrán regalos de bienvenida, desayuno, green fee, carrito compartido, atenciones en el recorrido de los 18 hoyos y el almuerzo en la premiación, con el ambiente musical bailable el Grupo Faena.
El evento es patrocinado por Cerveza Presidente, Tecnhospital (TH), El Catador, Brugal, Solsanit, Dominicana de Seguros, Fagenca –Constructora en General- (Gerardo Genao), Luis José Placeres, Lácteos Dominicanos (LADOM), ICA, Leo Sánchez Sport con www.forefore.net y COINSA, entre otros.
Se destacaron el pasado año en la IV Copa del CODIA, Carl Cooper Smith y Juan – Manita – Campusano, Alexis Vargas Jr. y Julio Encarnación, Esteban Garrido y Luis José Placeres, Gianfranco Lopane y Fernando Rodríguez, Teófilo López y Javier López, Luis López y Viriato López, Luis José López y Francisco Suárez.
Así como los premios especiales drive más largo,  Fernando Rodríguez y acercamiento a bandera por Julio Encarnación.

Este miércoles segunda entrega Softbolista de la Quincena



Este miércoles será la segunda entrega del “Softbolista de la Quincena”, de los 25 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Yoly Restaurant.

En el mismo serán premiados Miguel Rubio, del equipo Colinas Malls, y Francisco Castro, de Coreval, quienes convirtieron en los primeros jugadores electos, por la crónica deportiva local, que sigue este evento.

Rubio y Castro, fueron seleccionados como “Jugador y Lanzador de la Quincena ”, respectivamente, en el evento softbolístico, dedicado a Arturo Gómez (El Peje), donde participan 40 equipos y más de 800 atletas.

 El Softbolista de la Quincena, de Producciones Almánzar, se realiza con el auspicio de  Cervecería Nacional Dominicana, producido por el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la FEDOSA y la ASA, y conducido por el periodista Francisco Vicente.

A Cervecería Nacional Dominicana  se unen para respaldar  El Softbolista de la Quincena, La Fabril, Baltimore Dominicana (BALDOM), Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio Báez, el propio Restaurant Loly de Las Colinas, entre otros.

Almánzar y Vicente, de esta manera, aprovechando esta nota invitan a la crónica deportiva a la segunda entrega de este programa, donde serán premiados Miguel Rubio y Francisco Castro, y en el desarrollo del mismo serán seleccionados los más sobresalientes de la segunda quincena del Interempresarial Presidente. 

Los Vecinitos se Coronan campeón del Torneo de Béisbol Invitacional en la Categoría Juvenil



Por: Ezequiel Sosa.FOTO JONAS MOREL..Santiago.-El combinado de los Vecinitos de Santo Domingo se coronó campeón en la tarde de este martes en la categoría juvenil del Segundo Torneo de Béisbol Invitacional en opción a la Gran Copa Micalo Bermúdez (MB), este evento tiene una especial dedicatoria al reconocido deportista Thomas Bonilla.



Los Vecinitos lograron coronarse campeones al derrotar 6 carreras por 1, al equipo 1 de la Academia Micalo Bermúdez (MB) en el Estadio Cibao, donde Kelvin Colón fue el lanzador Ganador de dicho encuentro, mientras que la derrota fue sufrida por Víctor Rodríguez, Colón fue respaldado a la ofensiva por Víctor Melo, quien conectó 3 sencillos, remolcó 1 carrera y anotó 1, Yondry Contreras con 1 Triple y 3 carreras empujadas y Misael Celestino con 1 Sencillo. Por la Academia MB1 se destacaron: Juan Núñez con 2 extra-bases y Joel Mieses con 1 Sencillo.



Con esa derrota la Academia MB1 se quedó en la tercera posición de la Categoría Juvenil de 13-15 años de edad, mientras que el combinado de los Rangers de USA derrotó 6-4, a la Academia MB2 para de esa manera obtener el título de Subcampeón, Donde Rodolfo Marrero fue el lanzador que se acreditó la victoria y Esteven Gómez sufrió la derrota.



Aramis Ademan conectó 2 Imparables para encabezar la Ofensiva de los Rangers secundado por Eliezer Ramírez y Luís Terrero con un Doble cada uno.



Por la MB2 sobresalieron: Harol Díaz con 1 Triple, Onil Peña con un Doble y Joan López con 1 Sencillo.



Luego de finalizar la jornada pautada para este martes los ejecutivos y organizadores de este Segundo Torneo Invitacional procedieron a realizar la premiación de los tres mejores primeros lugares y los atletas más destacados en los diferentes reglones, iniciando por la Academia MB1, quien quedo en la tercera posición de igual manera fueron entregadas las copas MB a los equipos Rangers de USA y los Vecinitos de Santo Domingo, quienes fueron Subcampeón y Campeón respectivamente.



Yovanny Cuevas del equipo los Vecinitos fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV), logrando a su vez ser el campeón en bateo con un promedio de 636, líder en Hits con 7 y colíder en Triple con 1, mientras que José Díaz de la MB2 fue el líder en carreras empujadas con 5 y líder en Dobles con 3, Luís Terrero de los Rangers se llevo el liderato en Cuadrangulares con 2 y Joel Alcántara de los Vecinitos fue el Lanzador Más Valioso.



Entre las personalidades que realizaron la premiación podemos mencionar los siguientes: los comunicadores deportivos Ruperto Ruck, Fernando Padilla, Pedro José Vidal, Wilson Helena y Ezequiel Sosa, de igual modo los ejecutivos de la Academia MB Worlin Díaz y Aldo Marrero, también formaron parte importante de esta entrega los señores Félix Rojas, Luisin Martí y Ernesto Rosario.

LOS INDIOS TENDRAN SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS ESTA TARDE EL BORICUA JOEL JONES PARTICIPARA EN EL ENTRENAMIENTO


JUNIOR MATRILLE...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El dirigente de Los Indios de San Francisco, Néstor David Díaz organizó una segunda sección de prácticas esta tarde, donde se integrará el nuevo jugador refuerzo Joel Jones.

Jones arribó esta tarde al país (1:30 pm) por el aeropuerto internacional de Santiago y de inmediato solicitó entrenar con el equipo, por lo que fue organizada una práctica extra.

Jones formó parte de la selección de puerto rico durante el 2008, además tuvo una destacada participación en la liga de su país, jugando con el conjunto de Quebradilla.

El entrenamiento del equipo está programado para hoy a las 6:30 de la tarde, en el pabellón techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.
El próximo compromiso del equipo será este miércoles en Sato Domingo, cuando enfrenten a Los Titanes del Licey.

Popular, ARS y Poder Judicial lideran Basket Bancario – Empresarial



Francisco VICENTE...Los equipos del Banco Popular, ARS Humano y Poder Judicial lideran el Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial de Santiago, 2012, dedicado al periodista deportivo César Delmonte y Consuegra, por la Copa COABASA.

El Popular, esta al frente de la División Bancaria, con marca de 3 – 2, seguido de Banco León con, 0 – 3.

ARS Humano, en cambio, invicto con 4 – 0, esta en  la cima de la División Empresarial.
Aunque, el Poder Judicial con 4 – 1, por puntos supera al ARS Humano.

Detrás de ellos están ubicados Ferretería Ochoa con, 3 – 2; Timberland, 2 – 3, y TRICOM con, 0 – 5.
Villanueva, Tapia y Estévez
En el plano individual, la séptima edición del Basket Bancario – Empresarial de Santiago, dedicado a Consuegra, por la Copa COABASA, que organiza el Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, es liderado por Luis Villanueva, Pedro Tapia y Manuel Estévez.

Luis Villanueva, de TRICOM, el  líder en puntos con, 141; seguido de Iván Liriano con, 101; Winston Peña, 91; Héctor Toribio, 88 y Franklin Báez, 84.

Pedro Tapia, del Banco Popular, en cambio, comanda la liga en rebotes con, 77; Luis Villanueva, 71; Iván Liriano, 44; Juan Núñez, 39 y Ramón Cabrera, 38.

Manuel Estévez, del Poder Judicial, de su lado, esta al frente en asistencias con, 21; Winston Peña, 20; Luis Villanueva, 17; Jhoseyky Cabrera y Héctor Toribio, 16, cada uno.

MELVYN LOPEZ CONSIDERA DE GRAN AYUDA CONTRATACIÓN DE POLYNICE



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR...SAN PEDRO DE MACORIS-El nuevo refuerzo de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Eniel Polynice, será de ayuda para ese equipo, a juicio de su entrenador, Melvyn López. 

“El es un jugador que puede ejecutar en las posiciones de armador y defensa-tirador”, declaró López, por medio a un despacho de prensa de Los Cocolos. “Sus fuertes son manejar el balón y crear situaciones para otros jugadores”.

Poynice debutará este martes (8:00 p.m.) con Los Cocolos, frente a Huracanes de Puerto Plata, en el Polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís.

A juicio de López, el nuevo importado de su club “se puede colocar en el poste y también puede conseguir algunos rebotes”. 

Polynice sustituirá al nigeriano Michael Efevberha, quien tuvo que regresar a los Estados Unidos. Por tanto, los tres refuerzos del Los Cocolos son ahora Evan Brock (delantero-centro), Ollie Bailey (delantero) y Polynice. 

El choque entre Los Cocolos (3-5) y Huracanes (6-3) será el primero entre esos equipos esta temporada. El conjunto de San Pedro de Macorís busca empatar en el segundo lugar del Circuito Sureste con Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey (4-5), y así situarse a un partido del líder, Cañeros de La Romana.

Voleibol RD no pudo contra Estados Unidos


COLIMDO...SANTO DOMINGO.- El conjunto de Estados Unidos mantuvo su invicto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar 3 set por 0 al equipo de la República Dominicana, que por demás quedaron eliminadas de la competencia.

El equipo dominicano terminó con marca de 2-3 en la ronda preliminar y este martes perdió ante las norteamericanas en la primera ronda de la semifinal. Los sets quedaron 25-15; 25-21 y 25-22.

Ahora al conjunto quisqueyano solo le queda jugar por un puesto en el ranking de los mejores ocho en las olimpiadas, mientras Estados Unidos se sienta a esperar los resultados entre Italia y Corea.

Las jugadoras norteamericanas salen como favoritas para ganar el oro en esta competencia y mantener la primera posición en el medallero general contra China.

BOLETIN METROS



Santiago.-Los combinados Metros de Santiago y Cañeros del Este se enfrentarán la noche de este martes en la continuación de la serie inter-circuitos de la Liga Scotiabank LNB, la misma tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.



El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, donde se espera la acostumbrada masiva presencia de los amantes del aro y el balón.



LOS METROS (5-3) se encuentran en este momento en la segunda posición del circuito norte, sólo a medio juego de la primera posición, la cual es compartida entre Indios de San francisco de Macorís y Huracanes del Atlántico ambos con récord de 6-3. Los metropolitanos vienen de obtener su quinta victoria el pasado sábado cuando derrotaron 108-100 a los Titanes del Licey en un emocionante encuentro celebrado en la Gran Arena del Cibao.















Mientras que los Cañeros vienen de sufrir en la noche del pasado domingo su tercera derrota de manera seguida y su cuarta de la serie regular de las manos de los Indios de San Francisco de Macorís con pizarra de 80-76, pese a esa mala racha, el conjunto representativo de la Romana ocupa la primera posición del circuito sureste con récord de 5-4.



METROS VS CAÑEROS, Estos dos equipos se midieron en dos ocasiones en la pasada temporada, donde cada cual ganó jugando como local, el primer encuentro fue celebrado el sábado 23 de julio en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, donde el mismo fue definido en tiempo extra y favoreció a los Cañeros 117-106, luego el segundo choque se llevó a cabo el lunes 15 de agosto en la Gran Arena del Cibao de Santiago, donde los Metros lograron salir airosos con marcador de 100-81.



AUSENCIAS, el combinado metropolitano tendrá las ausencias de los reconocidos jugadores Courtney Fells y Adris de León. Fells tuvo que salir del país en la noche de este lunes con carácter de urgencia, debido que a su esposa se le adelantó el parto de su hijo, por tal razón, tuvo que trasladarse hacia la ciudad de Memphis. Retornará al país el próximo viernes 10 del presente mes para unirse al equipo hasta el próximo martes 21 del mismo, fecha en la cual está prevista finalizar el contracto firmado con la directiva de los Metros.









Mientras que Adris de León, tuvo que volver a viajar el pasado fin de semana a Estados Unidos a cumplir con sus compromisos con la reconocida empresa Nike, por esa razón este jugador tampoco estará junto al en el encuentro de esta noche. De León tiene previsto regresar al conjunto este próximo jueves 9 del presente mes.



SOLO DOS REFUERZOS, el conjunto de los Metros saldrá a cancha en la noche de hoy con los importados Latavious Williams y David Huertas como únicos refuerzos del conjunto.



SERIES PARTICULARES así se encuentran las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (2-0), Indios (1-1), Huracanes (1-1) y Cocolos (0-1) Titanes (1-0).



RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE, la escuadra metropolitana tiene récord positivo de 4 victorias, 0 derrota y 1 juego suspendido por problema eléctrico jugando como local en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, mientras que como visitante tiene registro de 1-3, hasta el momento.











RACHA ACTUAL DE LOS METROS, en el presente este equipo tiene una racha positiva de una victoria, la cual obtuvo el pasado sábado frente a los Titanes en Santiago.



TRANSMISION DE TV Y RADIO, la transmisión por televisión de los juegos de los Metros como local, se realiza a través del canal 25, el canal de los grandes eventos, mientras que por radio dicha transmisión es realizada por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenece al grupo de Radio Cadena Hispanoamericana.



PERSONAL TRANSMISION PARA HOY, en el día de hoy (Martes) el personal de transmisión para la televisión estará integrado por José Luís Rodríguez en la narración, Juan Saint-Hilaire en los comentarios y Juan Peña en la voz comercial, mientras que el personal de radio para hoy lo conforman Reynolds Rodríguez Ramírez como narrador, José Osvaldo Franco y Víctor Marte como comentaristas y Gustavo Suriel como voz comercial.



PROXIMO ENCUENTRO, la escuadra metropolitana tiene previsto retornar a la cancha el próximo sábado 11 del presente mes, donde estarán recibiendo a los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 8:00 de la noche de ese día.





LOS METROS POR DENTRO





LATAVIUOS WILLIAMS, este electrizante jugador ha llegado al conjunto de los Metros a mejorar la gran debilidad por la cual este equipo ha estado en la zona de la pintura, Williams vienes de presentar excelentes credenciales el pasado sábado, donde los Metros vencieron 108-100, a los Titanes del Licey.



WILLIAMS, realizó un importante doble-doble- con 16 puntos y 10 rebotes, logrando también aportar 6 bloqueos y 4 donqueos, este jugador demostró tener muy buena capacidad defensiva y ofensiva clave para el conjunto metropolitano.



DAVID HUERTAS, vienes de tener su mejor encuentro durante toda la temporada, donde logró aportar 17 puntos y 2 asistencias en 25 minutos de juego, Huertas ha venido realizando un valioso aporte defensivo al combinado de los Metros de vital importancia.



VICTOR LIZ, con la salida momentánea del norteamericano Courtney Fells para el encuentro de esta noche, recae en Liz una gran responsabilidad ofensiva que lo compromete de manera directa a mejor en este reglón sus bajas sufridas en los últimos dos encuentros.



COURTNEY FELLS, el versátil metropolitano vienes de ser elegido el mejor jugador de la semana pasada del circuito norte al registrar de 30.0 puntos, 2.5 asistencias y 6.0 rebotes por partido. Desde media distancia lanzó para un 62% (34-21), para un 56% en tiros de 3 puntos (16-9) y para un 90% en los tiros libres (10-9).

Anuncian enduro Kendall de la Restauración, 10 categorías de motores, four Wheel y booggies



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana .- Con la participación de pilotos de todo el país fue anunciada para ser corrida el próximo 18 de agosto la quinta versión puntuable del campeonato nacional de enduro en four Wheel, motores y booggies, esta vez dentro del programa del V Festival de La Restauración, a celebrarse en Puerto Plata.

El director técnico de la competencia, Guillermo Menicucci, presidente de la Asociación de Fourwheelistas de Santiago, dijo que en acción estarán diez categorías en esos diferentes renglones motorizados.

La salida del enduro será a las nueve de la mañana del mencionado día desde la explanada del Monumento a la Restauración de la República Dominicana, para recorrer unas 90 millas por terrenos escarpados de la cordillera Septentrional.

Pasarán por diferentes comunidades, siendo parte de las mismas, Tamboril, La Cumbre de Juan Veras, La Ruta del Almacén, Imbert, Luperón, para llegar varias horas después al parque Independencia de Puerto Plata.

Se correrá en dos ruedas, A, B, C, D y master; en four Wheel, novatos, 351cc, 4X4 y master, así como una categoría de boggies, el mayor premio entre todos los pilotos se lo llevará el mejor overall, que es la copa Kendall.

La entrega de los premios a los ganadores, será realizada esa misma noche durante un espectáculo artístico que se realizará en el parque Independencia, con Rafelito Román y su conjunto típico, así como un concierto de electro-percución con Fellé Vega, Guarionex Aquino, Joel Guzmán y DJ Electroimán.

La información fue ofrecida hoy martes durante una rueda de prensa efectuada en el salón de recepciones de la Cámara de Comercio de Santiago, allí, además de Menicucci, habló el señor Julio Melo, director general del Festival de La Restauración, que tiene una gran gama de actividades en Puerto Plata con duración de una semana.

República Dominicana y el Caribe brillan en Londres-2012



ELECONOMISTA...La República Dominicana vivió una jornada histórica este lunes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con el oro para Félix Sánchez en los 400 metros vallas y la plata de Luguelin Santos en los 400 metros, en una jornada marcada por los éxitos de los atletas del Caribe.
En toda la historia olímpica, República Dominicana había tenido una medalla (el oro de Felix Sánchez en Atenas-2004) y el 6 de agosto de 2012 sumó dos de un golpe, gracias de nuevo al Supermán Sánchez, que ya tiene 34 años, y a un joven Santos que parece garantizar el relevo generacional, con apenas 19 años.
Con ambos, los dominicanos se convirtieron en estandartes de una jornada de gloria olímpica para el mar de las Antillas, una día después de que el jamaicano Usain Bolt se robara todas las portadas con su victoria en los 100 metros con el segundo mejor crono de la historia (8.63).
En los 400 metros, el oro fue para el joven granadino Kirani James (43.19), que se confirmó como la estrella de la vuelta de pista, aprovechando la no clasificación para la final del defensor del título, el estadounidense LaShawn Merritt. Santos (44.46) terminó con la plata y el bronce fue para el trinitense Lalonde Gordon (44.52).
Poco antes, la misma distancia pero con vallas había brindado uno de los momentos más emotivos con el dominicano, 'Supermán' Félix Sánchez (47.63), conquistando por sorpresa el oro, por delante del estadounidense Michael Tinsley (47.91) y del favorito puertorriqueño Javier Culson (48.10).
"No tengo ni idea de cómo estará viviendo el pueblo dominicano esta victoria. Habrá una alegría gigantesca. Esperaban los títulos mundiales (en 2001 y en 2003), pero nadie esperaba esto", dijo Sánchez, de 34 años, que terminó entre lágrimas en el podio, con su oro al cuello.
"Mucha gente decía que debía retirarme, pero todavía estoy aquí. Todos los dominicanos estarán celebrando ahora", añadió el ganador.
'Superman' Sánchez, campeón del mundo en Edmonton-2001 y París-2003, además de plata en Osaka-2007, ya había anunciado sus intenciones en semifinales, donde había marcado la mejor marca del año (47.76), que pertenecía al puertorriqueño Javier Culson (47.78), que volvió a rebajar tres centésimas.
"Hice una muy mala carrera. No estoy contento con mi carrera para nada. Perdí mi ritmo al final y no pude recuperarme. Pido disculpas al pueblo de Puerto Rico, aunque al menos gané una medalla", indicó Culson al término de la prueba en el estadio Olímpico.
Culson pudo sumar la séptima presea de la historia olímpica de la isla boricua, después de seis en boxeo, pero el oro sigue resistiéndose, tanto para Puerto Rico como para el propio atleta, que había sido plata en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, y que está vez sólo pensaba en el oro.
En los 400 metros, los elogios fueron para un joven que a sus 19 años ha conseguido unir el título olímpico de la vuelta de pista al mundial del pasado año en Daegu-2011.
Kirani cumplirá 20 años el 1 de septiembre y su dominio en la última recta fue clave, en una carrera donde el dominicano Luguelin Santos, también de 19 años, se presenta ya como el sucesor de Sánchez como estrella nacional.
"Estoy encantado con la carrera que hice. Puse tal cantidad de energía que no puedo ni siquiera cuantificarla. Fue un momento muy emotivo cuando crucé la línea. Sabía que el trabajo estaba hecho", afirmó Santos.
En la final no había ningún norteamericano, cuando Estados Unidos monopolizaba el título sin interrupción desde 1984, ocupando incluso los tres lugares del podio en 1988, 2004 y 2008.
Otro potencia caribeña, Cuba, que este lunes se colgó una plata con Yarisley Silva en el salto con pértiga, contará el martes con el estreno en la pista de Dayron Robles en los 110 metros vallas. Y Bolt y Yohan Blake empiezan los 200 metros, por lo que Londres-2012 seguirá bailando a ritmos caribeños.

El dominicano Jorge espera desquistare en el relevo por su fallo en 200 m



ELECONOMISTA...El velocista dominicano Carlos Jorge se siente frustrado tras su eliminación en las preliminares de 200 m este martes en los Juegos Olímpicos de Lodres-2012, pero dijo espera compensar "dejándolo todo" en el relevo de 4x400 m, junto a sus compatriotas Félix Sánchez y Luguelín Santos.
"Tuve complicaciones en el arranque. Quise levantar a lo último pero no pude", expresó Jorge a su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico, tras quedar sexto en su serie, con crono de 21.02 segundos, bien lejos de su mejor marca personal de 20.63.
La carrera fue dominada por el francés Christophe Lemaitre, con 20.34, que avanzó a semfinales del jueves.
"Estos son mis primeros Juegos Olímpicos, y pese a lo que pasó hoy, estoy vivindo al máximo esta experiencia", añadió. "El sólo hecho de ver el segundo oro de Félix me alegra".
Jorge, de 27 años, dijo que él y sus compañeros de equipo estuvieron celebrando un rato en la Villa el triunfo de Félix Sánchez en los 400 m con vallas.
"Celebramos, pero todo tranquilo, porque hoy teníamos que competir. Como dominicano estamos orgullosos por lo que hizo Félix, pero ahora nos estamos preparando para el relevo de 4x400", añadió.
Según Jorge, Dominicana "tiene grandes posibilidades de subir al podio del relevo, y esa sería otra gran alegría que todos queremos darle a nuestro pueblo".
El joven velocista comenzó a practicar el atletismo a los 16 años en su natal Monte Plata, al este de Santo Domingo, cuna de otro gran velocista, su amigo Luguelín Sánchez.
"Entrenábamos en el mismo play (terreno) de béisbol juntos, soñando un día ser como Félix Sánchez, y ya ves, ahora corremos junto a él", afirmó.
"Ahora las autoridades hicieron una pista de atletismo en Monte Plata y hay muchos niños entrenando", añade.
Jorge, finalista del Mundial Sub-16 en Canadá, fue cuarto en los 100 m en los Panamericanos de Guadalajara (10.26), y ostenta además el récord nacional dominicano de salto de longitud, con 7.97 metros.

METROS A DEMOSTRAR DE QUE ESTAN HECHOS; JUGARAN SIN FELLS Y DE LEON.....


Luguelín Santos, el atleta que no tenía zapatillas



TERRA..Luguelín Santos creció en un barrio muy humilde de la República Dominicana, en una familia con escasos recursos, pero ello no fue freno para demostrar su talento en el atletismo, pese a que no tenía dinero ni siquiera para comprarse zapatillas y a veces tenía que practicar descalzo.
A sus 19 años, una plata olímpica ha cambiado su vida, en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y ha premiado su perseverancia y su ilusión por perseguir un sueño, en la más pura tradición del deporte: sin artificios, sin intereses, sin adimentos, sólo por la pasión de ser más rápido.
Aunque parezca imposible por su corta edad, Santos ya sabe lo que es volver a casa como un héroe olímpico, ya que en 2010 ganó dos oros en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), en Singapur, y su pueblo le brindó un recibimiento por todo lo alto, como si Lionel Messi llegara de visita.
Se paseó por las calles del pueblo saludando desde lo alto de un coche, mientras sus vecinos, sus amigos, las personas que le vieron crecer y correr por los montes sin entender para qué, participaban en la fiesta popular en su honor, con tambores, bailes y mucha música.
Hasta las cadenas de televisión se acercaron aquel día al barrio y la familia Santos relató su difícil situación económica y cómo Luguelín había tenido que luchar contra las carencias más básicas desde muy corta edad.
"Había veces que iba siempre con el mismo pantalón, con los zapatos rotos. Pero eso no fue obstáculo para continuar. Con el esfuerzo lo fue consiguiendo, diciéndose +yo puedo, yo puedo+. Ahí seguía, perseverando", contó su madre en una entrevista con la televisión, entre lágrimas.
"Había veces que iba a practicar descalzo, hasta dos veces al día. O me iba sin comer. Pasaba hambre y no tenía tenis (zapatillas), practicaba descalzo", apuntó el propio Luguelín al contar su historia.
Si el etíope Abebe Bikila fue capaz de ganar un maratón olímpico descalzo, en Roma-1960, él también iba a poder salir adelante con el "Yo puedo, yo puedo" que le inculcaron desde pequeño.
Los Juegos Olímpicos juveniles de Singapur supusieron su rampa de despegue, con dos oros (400 metros, relevo 4x400 metros) que le permitieron empezar a mejorar su situación y a participar en competiciones internacionales.
En los Panamericanos de Guadalajara-2011 fue plata en esas dos mismas pruebas. En el caso de la individual, sólo superado por el costarricense Nery Brenes, que en estos Juegos londinenses no pudo ni siquiera acceder a las semifinales.
El año 2012 ya le había brindado una alegría, con un oro en la vuelta de pista en el Mundial Júnior de Barcelona, en el mes de julio, antes de viajar a Gran Bretaña para afrontar el sueño de estos Juegos, donde pasó primero a semifinales y luego a la final, ganando incluso su serie.
Su plata en Londres contribuyó a una jornada histórica para el atletismo dominicano, gracias al oro que su admirado Félix Sánchez logró a los 34 años en los 400 metros vallas.
Santos está llamado desde ya a ser el ídolo de los aficionados dominicanos, cuando "Supermán" deje de volar. Con paso firme y ya nunca más descalzo.

USA VENCIO COMODAMENTE ARGENTINA



El fabuloso primer cuarto fue testigo de diez triples, siete de ellos obra de los norteamericanos. Ambos equipos se liaron a cañonazos entre Durant (3/3) y Paul (2/2) por un lado y las canastas de un Ginóbili inmaculado y un Delfino absolutamente desatado.
       
Mike Krzyzewski dio entrada a Williams y Westbrook para imprimir una marcha más a su juego y agotar físicamente a Campazzo, único base de Argentina hoy por la baja de Pablo Prigioni, que guardó descanso por su estado físico al no estar aún al cien por cien tras el cólico nefrítico que sufrió hace unos días, según la versión oficial.
       
Un triple lejano de Leo Gutiérrez dio a los sudamericanos su primera ventaja del partido (30-29), pero otro lanzamiento exterior de Durant, en este caso sobre la bocina, se la arrebató de inmediato y dejó el resultado en 32-34 a favor de los estadounidenses al término del primer cuarto.
      
La igualdad se mantuvo a lo largo del segundo cuarto (48-47, 55-54) debido a la permisividad defensiva de los vigentes campeones olímpicos y a pesar de que Julio César Lamas dio minutos a sus jugadores de banquillo como Hernán Jasen, Federico Kammerichs o Juan Pedro Gutiérrez.
       
Sólo la intensidad de Kevin Love y Andre Iguodala en la zona marcaba el camino para Estados Unidos, que debía hacer frente al perfecto porcentaje desde la línea de tiros libres de su rival (14/14).
       
Un triple de Durant -no podía ser de otra manera- dio a los de la barras y las estrellas una ventaja cómoda (62-70) en el arranque del tercer cuarto y James aprovechó para imponer su dominio y conseguir que, por primera vez, su equipo jugara cómodo.
       
Llegaron así los contraataques fulgurantes de los estadounidenses mientras la estrella de los Thunder seguía poniéndose las botas y picándose de paso con Luis Scola (68-85). El show de Durant alcanzó su cenit con otro lanzamiento exterior -su octavo triple-, que abría las puertas a los 20 puntos de ventaja para los suyos (74-94).
       
Al último cuarto se llegó con 76-102 en el marcador y una polémica acción defensiva de Argentina, en concreto de Campazzo, afeada por los jugadores estadounidenses.
       
Esa jugada envalentonó a los norteamericanos y así llegó un mate de Westbrook con dedicatoria a Gutiérrez, gesto que le valió una técnica al director de juego de los Thunder. Con todo ya prácticamente resuelto (91-118), "Coach K" puso sobre la pista a Anthony Davis, número uno del "draft" -sorteo universitario-, y los suyos se limitaron a cumplir con el expediente en los últimos compases.
      

Ficha técnica:
       97 - Argentina (32+27+17+21): Campazzo (8), Ginóbili (16), Delfino (13), Scola (11), Nocioni (12) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (12), Leo Gutiérrez (11), Kammerichs (2), Mata (4), Jasen (8) y Leiva (-).
       126 - Estados Unidos (34+26+42+24): Paul (17), Bryant (11), Durant (28), James (18), Chandler (3) -cinco inicial-, Westbrook (4), Williams (5), Iguodala (13), Love (13), Harden (7), Anthony (5) y Davis (2).
       Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Stephen Seibel (CAN). Sin expulsados.
       Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante unos 9.500 espectadores.