domingo, 5 de agosto de 2012

ENCARNACION HR 29, SIERRA 2H; RAMIREZ DECIDE PARA LAD, CASTILLO HR 3; PERALTA PERDIO



ESPN..OAKLAND, California -- El dominicano Edwin Encarnación bateó el domingo un cuadrangular y produjo dos carreras, el cubano Yunel Escobar también impulsó dos anotaciones, y losAzulejos de Toronto vencieron por 6-5 a los Atléticos de Oakland para dividir la serie.
Anthony Gose y Kelly Johnson también produjeron carreras por los Azulejos, quienes han ganado dos juegos consecutivos después de cortar una racha de seis derrotas seguidas.
Aaron Laffey (3-2) ganó por tercera vez en cuatro decisiones después de haber permitido cuatro carreras y seis hits en poco más de seis episodios. Dio un pasaporte y ponchó a cuatro adversarios.
Casey Janssen trabajó la novena entrada y se acreditó su 14to salvamento consecutivo.
Josh Reddick bateó un cuadrangular de tres carreras por los Atléticos, quienes tienen marca de 2-3 en agosto después de un registro de 19-5 en julio. Coco Crisp y Derek Norrisprodujeron una carrera con doblete para los A's.
Tommy Milone (9-9) perdió su tercera apertura seguida y tiene marca de 1-3 en sus últimas siete. Recibió seis anotaciones y nueve hits en seis capítulos; dio un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Moisés Sierra de 4-2. Los cubanos Escobar de 5-1 con dos impulsadas; y Adeiny Hechevarría de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
LOS ANGELES -- El dominicano Hanley Ramírez conectó un sencillo de línea productor de una carrera sobre un cuadro cerrado, y los Dodgers de Los Angeles completaron una barrida en serie de tres juegos a los Cachorros de Chicago al vencerlos el domingo por 7-6.
Shawn Camp (2-5) dio base por bolas a Matt Kemp en cuatro lanzamientos con un out y un sencillo de Andre Ethier colocó corredores en las esquinas para Ramírez.
El talentoso novato de los Cachorros, Anthony Rizzo, produjo tres carreras, incluido un cuadrangular solitario que empató la pizarra al iniciar la parte alta el noveno episodio contra el cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen (5-3), después de que Ethier le dio Los Angeles una ventaja de 6-5 con un doblete de dos carreras en el séptimo capítulo contraJames Russell. Fue el sexto salvamento desperdiciado de Jansen en 27 oportunidades.
El dominicano Alfonso Soriano puso adelante en la pizarra a los Cachorros por 5-4 en la séptima entrada con un sencillo productor de dos carreras contra Javy Guerra, quien ingresó después de que Randy Choate permitió un elevado de sacrificio de Rizzo.
Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 5-1 con dos carreras producidas; Starlin Castro de 4-0; y Wellington Castillo de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.
Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Juan Rivera de 1-0 con una impulsada. El mexicano Luis Cruz de 4-2 con dos producidas.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Taylor Teagarden salió de su mala racha ofensiva con un doblete productor de una carrera en la 10ma entrada para guiar el domingo a los Orioles de Baltimore a una victoria de 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Joel Peralta (1-4) dio base por bolas a Mark Reynolds con un out en el 10mo episodio y ponchó a Omar Quintanilla con un tercer out cantado. Teagarden, quien había bateado un hit en sus últimas 25 oportunidades, conectó una línea entre las praderas izquierda y central.
El mexicano Luis Ayala (3-3) registró tres outs en la novena entrada, y Jim Johnson terminó la tarea para su 32do salvamento en 35 oportunidades en juego en e que ambos equipos batearon sólo tres imparables.
Baltimore ha ganado 10 juegos consecutivos por una carrera desde el 22 de junio.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-1. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Orioles no batearon latinos.


EL POLLITO CONDUJO HURACANES ANTE LEONES



PRENSA HURACANES...Puerto Plata.- Cuatro jugadores con cifras dobles le dieron la victoria al equipo Huracanes del Atlántico 102 por 78 sobre los Leones de Santo Domingo en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank. LNB 2012. Y de paso reafirman su poder en su hogar el ojo del huracán Fabio Rafael González.



Kelvin Peña fue el verdugo por los huracanes ante Leones con 25 puntos 7 rebotes y 9 asistencias incluyendo 7 tiros de tres, Terrence Shannon 20 puntos y 9 rebotes, Larry Ayuso 13 puntos 3 rebotes y 5 asistencias, también se destaco Marlon Martínez con 12 puntos y 11 rebotes.



Por los Leones se destacaron Manuel Guzmán con 19 puntos y 7 rebotes, Heissler Guillent 12 puntos y 3 asistencias.



La mitad del partido termino 54 por 40 dominando los dueños de la casa Huracanes del Atlántico.



Con este triunfo el equipo Huracanes pone su record en 6 – 3 y continúa su racha ganadora en las series interdigas al derrotar a Titanes, Cañeros y Leones de paso corta una racha de victorias de Leones del Santo Domingo en dos.



Todo el partido el equipo Huracanes del Atlántico mantuvo una ofensiva agresiva dirigida por Kelvin Peña y por el norteamericano Terrence Shannon lo que por momentos colocaba al dirigente opositor José-Maita-Mercedes en una situación muy difícil, puesto que con facilidad eran rotos los planteamientos defensivos coordinados por este.



El partido fue dedicado a todos los niños amantes del baloncesto quienes disfrutaron de las grandes jugadas de sus jugadores favoritos, algunos de ellos fueron reconocidos con suveniles del equipo.



Huracanes del Atlántico tienen su próximo compromiso el martes 7 cuando viajen a San Pedro de Macorís a enfrentar a Cocolos de San Pedro.

INDIOS FIRMES EN PRIMERO; MOLIERON CAÑEROS EN EL ESTE....

PRENSA CAÑEROS...LA ROMANA. Los Indios de San Francisco de Macorís asestaron la tercera derrota seguida a los Cañeros del Este, al ganar 80-76 este domingo en un partido interdivisional de la Liga de Baloncesto Scotiabank NLB escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Tyron Thomas lideró el triunfo con 12 de sus 19 puntos en la segunda mitad, incluyendo tres tantos restando 1:08 segundos para romper un empate a 70 y darle a los Indios la ventaja definitiva en el juego. El escolta importado logró un canasto en la pintura y sobre la jugada recibió falta personal de Marcus Coussin.
Fue el sexto triunfo para los Indios con tres fracasos, y siguen en la cúspide de la División Norte, honor que comparten con los Huracanes del Atlántico (6-3), que ayer derrotaron 102-78 como locales a los Leones de Santo Domingo. Los Metros, con 5-3, fueron desplazados al tercer lugar y los Reales de La Vega ocupan el sótano con pésimo récord de 2-7.
Mientras que los Cañeros, pese a la derrota, preservaron su condición de líderes de la zona Sureste con 5-4. Igualados en el segundo lugar con 4-5 los escoltan los Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey. Los Cocolos están en el último escalón con 3-5.
Los Indios ganaron por tercera ocasión jugando en la carretera, y la segunda este año contra un rival de la división contraria, después de haber vencido con anterioridad a los Cocolos de San Pedro de Macorís (91-79). El único revés de los francomacorisanos en juegos interdivisionales fue ante los Leones de Santo Domingo, que le ganaron 85-80.
La primera mitad favoreció 38-36 a los visitantes, después de dominar el primer cuarto por 22-19 y los Cañeros el segundo 17-16.
Ramón Ruiz lideró el ataque de los Indios en la primera mitad fabricando nueve puntos en calidad de reservista, Reggie Charles anotó ocho, todos en el primer cuarto; Tyron Thomas siete y Alexis Montás cuatro. Marcus Coussin comandó el ataque de Cañeros con 11, Bobby Pandy coló cinco saliendo de la banca, Paúl Ramírez cuatro y José Olivero cuatro.
Los Indios dominaron prácticamente los primeros 20 minutos de juego ante unos Cañeros que se vieron débiles en la zona de la pintura, con pobre defensa y su ofensiva muy desordenada por la presencia de dos nuevos jugadores en su quinteto titular, los refuerzos Jeremy Wise y Shan Foster, quien llegó al país dos horas antes de comenzar el encuentro.
Los Cañeros solo se vieron ganando 17-14 con un lance de tres de Luis Martínez restando 5.20 del primer período. Y en gran parte de la primera mitad estuvieron debajo hasta por siete puntos en varias ocasiones.
Asimismo, fuera de un empate a 17 en el primer cuarto con 5:02 y de otro a 70 puntos a falta de 1 minuto y 20 segundos para finalizar el encuentro, los Cañeros siempre estuvieron debajo en la pizarra.
En la segunda mitad los Indios impusieron el mismo dominio ante unos Cañeros que tuvieron pocos momentos importantes en el choque. Los visitantes sacaron su mayor ventaja en el encuentro, de nueve puntos (58-49) al concluir el tercer cuarto que dominaron 20-16, y entraron al período final con ventaja de seis (68-52)
Además de Thomas, miembro del equipo campeón de los cañeros el 2010, tres ex miembros del club castigaron al conjunto local en su regreso a juego a La Romana.
Reggie Charles (17 puntos), Ramón Ruiz (anotó 14 saliendo de la banca) y Alexis Santana (ocho) se combinaron para anotar 39 de los 80 tantos (casi el ciencuenta por ciento) de los Indios ante su antiguo conjunto. Los tres fueron cambiados este año a San Francisco, por Luis Martínez, Adris de León y Melvin Richardson.
Por los Cañeros sobresalieron Edward Santana con 20 unidades, Coussin anotó 16, Pandy 11 como reservista y Olivero produjo 10 tantos.

Próximos partidos de los Cañeros y de la Liga
La Liga Scotiabank LNB se reanudará el martes a las 8:00 de la noche con partidos en el bajo techo Rolando Ramírez (Gete-Gete) de San Pedro de Macorís y la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago.
En Santiago, los Metros reciben a los Cañeros de La Romana, mientras que los Cocolos jugarán como locales contra los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.
El miércoles los Cocolos viajan a La Vega para enfrentar a los Reales de esta ciudad, a partir de las 8:00 en el polideportivo Fernando Teruel. Ese mismo día y a la misma hora, los Titanes del Licey reciben a los Indios de San Francisco, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El viernes los Cañeros regresan a juego midiénsode como locales en La Romana, frente a los Reales de La Vega. Y en San Francisco, los locales Indios reciben a los Leones de Santo Domingo.


Prensa Cañeros del Este

DAVID DIAZ HABLO LUEGO DE VENCER CAÑEROS, VIDEO DE ANTENA 21


Piñero tuvo score de 72 en primer día doble trap



COLIMDO..SANTO DOMINGO. Durante el primero de dos días de clasificación, Sergio Piñero obtuvo una puntuación de 72 (de 75) para colocarse en el lugar 14 en la modalidad doble trap del tiro de escopeta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Michael Diamond, de Gran Bretaña, es el líder con 75 puntos, seguido del alemán Karsten Bindrich con 74. Massimo Fabrizi, de Italia, se ubicó tercero, el croata Anton Glasnovic cuartoy Fehaid Aldeehani, de Kuwait, quinto.

La segunda ronda continuará mañana a las 5:00 am hora de República Dominicana en el Royal Artillery Barracks de Londres.

Publicado por: MJ

MENDY LOPEZ SOBRESALE EN SEMIFINALES DE MEXICO


ESPN..MÉXICO -- Los Sultanes de Monterrey se impusieron 14-13 a los Diablos Rojos del México el sábado, y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por tercer año consecutivo en la Liga Mexicana de Béisbol, en espera de rival, el cual saldrá de la serie entre Rieleros y Saraperos.
Los Sultanes dejaron ir una ventaja cómoda de 12-3, luego de armar un rally de nueve carreras en la parte alta de la tercera entrada, que tuvo respuesta inmediata con uno de cinco por parte de los Diablos Rojos, para retornar en la pelea del encuentro.

"Fue un juego de muchas carreras, en lo personal no me gusta, nosotros teníamos mañana, ellos no; afortunadamente, terminamos la serie ante un gran equipo. Es un orgullo estar en la siguiente ronda", comentó el manager boricua de los regios, Lino Rivera.

Nuevamente Ricky Álvarez fue el artífice ofensivo de los Sultanes, quien por segundo día consecutivo se quedó a un triple de batear el ciclo. Álvarez rubricó la noche de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas. En tanto, Agustín Murillo también lució con tres producciones y el boricua Robinson Cancel con un par más.

Los Diablos Rojos dejaron la carrera del empate en los senderos y así concluyeron su participación en la temporada 2012 de la LMB, con un juego que tuvo altas descargas de emoción.

La victoria fue para Marco Carrillo, segundo lanzador que utilizó Rivera en el juego, y quien tiró pelota de tres hits y cuatro carreras, todas limpias, en un inning. El salvamento para Jesús Colomé con trabajo de un episodio sin daño.

El derrotado fue Irwing Delgado, relevista del abridor Francisco Rosario, quien tiró pelota de seis hits y cuatro anotaciones en 2.1 capítulos, además de recetar cuatro chocolates.

"Es un triunfo para toda la afición de Monterrey, aunque todavía nos falta camino para cumplirles, porque a mí me contrataron para darles el título", concluyó el timonel puertorriqueño.

Los Sultanes adelantaron que la rotación abridora para la Serie de Campeonato de la Zona Norte se mantiene con Walter Silva, Edgar González, Juan Delgadillo y Jonathan Castellanos.


RIELEROS VENCE A SARAPEROS Y SE PONE 3-1





En Saltillo, los Rieleros de Aguascalientes aprovecharon el flojo arranque de Andrew Baldwin, para escapar con el triunfo 8-4 sobre los Saraperos en Saltillo, y así tomar ventaja 3-1 en el primer playoff del Norte.



Baldwin tuvo una tarde complicada antes sus ex compañeros del riel, al recibir 3 carreras en la primera entrada que de inmediato marcaron su salida, pues Mendy López encontró casa llena y la vació con doblete al central para abrir el marcador.

A partir de ese momento tanto Irving Jiménez como Ramón García mantuvieron un cerrado duelo de pitcheo para mantener el cero en la pizarra hasta la cuarta entrada, en que los del Riel hicieron una raya más, Omar Mendoza pegó doble, Carlos Orrantia se sacrificó para llevarlo a tercera, vino al relevo Thomas Melgarejo, a pesar de que dominó a Leo Arauz, anotó con wild pitch Mendoza la cuarta carrera.

La novena saltillense se acercó con una carrera en el quinto episodio producida por Ryan Mulhern para que anotara Hernando Arredondo que se embasó con imparable.

En la séptima entrada los del riel atacaron con dos carrera ante el relevo de Joe Bisenius ya con dos outs que había sacado Thomas Melgarejo, Mendy López y Carlos Sievers produjeron para la causa hidrocálida.


OLMECAS VIVE AL DERROTAR EN 11 A ROJOS DEL ÁGUILA





En Villahermosa, los Olmecas de Tabasco se impusieron 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz en un trepidante duelo que culminó con cuadrangular en 11 episodios. La serie favorece a los veracruzanos 3-1.



En la parte baja de la undécima entrada apareció en la caja de bateo Jake Kahailelio, quien con el pizarrón empatado a cinco carreras descifró un envío de Luis de la O para depositarlo del otro lado del cercado del jardín izquierdo, con lo que le dio la victoria a los Olmecas de Tabasco en un eufórico parque Centenario.

Antes, en la fatídica séptima, los Olmecas fraguaron un rally de tres anotaciones para empatar y darle la vuelta al pizarrón.

En ese rollo, Kahaulelio dio sencillo al prado derecho para que anotara Raúl Sánchez la tercera carrera de los locales, que fue la del empate. Siguió Eduardo Arredondo con sencillo al central para que Jesús Romo cruzara el pentágono. En el mismo capítulo Iván Cervantes atizó sencillo al derecho con el que anotó Kahaulelio.

Los Rojos del Águila vinieron de atrás con jonrones solitarios en la novena entrada de José Castillo y Carlos Ibarra, por lo que fueron necesarias las entradas extra. En la decimotercera llegó el jonrón de Kahaulelio.

Destacó a la ofensiva con los Olmecas Eduardo Arredondo, quien bateó de 4-2 con una carrera anotada y otra producida.

La victoria se la apuntó Joel Vargas, quien trabajó por espacio de tres entradas, en las que permitió dos hits, mismo número de carreras, todas limpias.

La derrota fue para Luis de la O, quien tiró dos tercios de entrada, con pelota de un hit y una carrera, la de la diferencia en el juego.


GUERREROS DERROTA A LOS TIGRES Y ESTÁ 1-2





En Oaxaca -- los Guerreros de Oaxaca derrotaron 20-8 a los Tigres de Quintana Roo para meterse a la pelea en los playoffs, que sigue siendo favorable para el equipo de bengala dos juegos a uno, al reanudarse el sábado el juego tres de la primera ronda de playoffs que se había quedado en la parte alta de la cuarta entrada el viernes debido a la lluvia.



Tras reanudar el partido con el marcador favorable para los Guerreros 7-4, ante una buena entrada en el Estadio Eduardo Vasconcelos, los Guerreros contaron con una artillería que explotó con cuatro racimos de cuatro carreras cada uno, y donde destacaron Willis Otañez y Gerónimo Gil.

Otañez se fue de 5-4, un pelotazo, con seis anotadas, dos cuadrangulares, un doble y cinco producidas; en tanto que Gil bateó de 6-5 con cuadrangular, triple, dos anotadas y cinco remolcadas.

En punto de las 12:58 de la tarde de este sábado se reanudó el juego, y los Tigres de inmediato atacaron el relevo de Alejandro Soto, ya que en la parte alta de la quinta Jorge Vázquez dio su segundo cuadrangular del partido, llevándose por delante a Alexander Romero; y enseguida Clark empató el duelo a siete anotaciones con su primer bombazo de la serie.

Pero los Guerreros salieron decididos a meterse a la pelea en la serie, y recuperaron su delantera en el cierre del quinto capítulo con doblete de Otañez contra el pitcher Juan Enrique Quintanilla, y anotó con sencillos ligados de Cristian Quintero y Gerónimo Gil, este último productor.

La novena oaxaqueña selló su triunfo con ataques de cuatro carreras tanto en la sexta como en la séptima entrada, atacando en ambas ocasiones con dos outs, y donde destacó el segundo cuadrangular del partido para Otañez en la octava tanda.

El triunfo correspondió a Martín Sotelo (1-0) con una entrada y dos tercios, con par de hits; en tanto que el revés fue para Quintanilla (0-1), con tres innings un tercio, tres imparables, dos carreras que fueron limpias, dos ponches y una base por bolas.

Rangers USA y Vecinitos Ganan inicio BB Vacacional Juvenil Copa MB Dedicado Tomás Bonilla



FRANCISCO VICENTE.FOTO JONAS MOREL....Los seleccionados Basball Rangers USA y Liga Los Vecinitos de Santo Domingo ganaron sus respectivos encuentros en el inicio del Torneo de Béisbol Vacacional Juvenil Copa Micalo Bermúdez, dedicado al deportista Tomás Bonilla, puesto en marcha en el estadio Cibao, con 10 equipos y más 200 atletas.

Los Rangers USA, en la categoría 13 – 15 años, haciendo un gran repunte derrotaron en extra inning, 8 carreras por 6,  a Los Vecinitos de Santo Domingo.

Rodolfo Marrero, cubriendo la ruta, se alzó con la victoria y perdió en relevo, Yoandry Contreras.

Luis Terrero, con doble y sencillo, fue el mejor al bate de los ganadores; Eliezer Ramírez, pegó dos imparables, incluido el batazo ganador; Víctor Tineo, un doble; Aramis Adames y Rinaldy Rosario, un sencillo.

Por los derrotados, Roger Gómez, doble y hit; José Alcántara, un triple; José Bernard y Víctor Melo, un doble.

Vecinitos 7 – Tranquilo 6

En la Ciudad Deporta, en la categoría de los 11 – 12 años, Los Vecinitos de Santo Domingo se impusieron por la mínima a la Escuela de Béisbol Tranquilo Tavárez.

Tranquilo ganaba fácil al llegar a la altura del sexto episodio, hasta que Marcelo Puello disparó grand sland, que viró el marcador a favor de  Los Vecinitos.

Randy Sánchez, fue el pitcher ganador, y perdió José Pérez.

Puello, además de su jonrón con las bases llenas, pegó un triple, siendo el héroe del juego.

Ceremonia

Una breve y singular ceremonia sirvió de marco de apertura a esta justa juvenil en honor a Tomás Bonilla, por la Copa Micalo Bermúdez.

Interpretado el canto a la patria, Aldo Marrero, presidente de la Academia de Baseball Micalo Bermúdez, dio la bienvenida y palabras centrales.

El veterano dirigente José –Chihilo- Cordero, hizo la exhortación.

Acto seguido, Marrero en compañía de Worlin Guerrero, directivo de la Academia MB, entregaron placa de reconocimiento a Bonilla, la cual agradeció de inmediato.

El atleta Luis Alfonso Báez, fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Al cierre Bonilla fue invitado a lanzar la primera bola, bateada por Cordero, recibida por Marrero, y como árbitro simbólico actúo Samuel Pérez.

LLUVIAS SUSPENDIERON SOFTBOL EN SANTIAGO



FRANCISCO VICENTE...Las lluvias caídas viernes y sábado en esta ciudad y casi todo el territorio nacional suspendieron la actividad completa del pasado fin de semana en la Boda de Plata del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicado a Arturo Gómez (El Peje).

En ese sentido, los partidos cancelados, fueron todos los programados para la jornada sabatina y la misma suerte corrieron los del día siguiente, domingo, por las malas condiciones de los campos de juegos.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Asociación de Softbol de Santiago, dijo que los choques suspendidos fueron los del entre Peligro Sport y Transporte Luperón, en el Aníbal Medina, de La Barranquita. 

También corrieron la misma surte los señalados entre Don Pollo, en su casa contra La Fabril; Embarque Colonial y Solutech, en Las Colinas; Ferretería Sabanita y Suplidores Diversos,  en Las Colinas;  Ayuntamiento de La Canela y Condominio Colinas Mall, en Batey I, y Centro Hierro Rafa y Gregory Deportes, en Los Jasminez.

 Los del domingo 

Los juegos suspendidos ayer domingo fueron los siguientes en el Interempresarial Presidente, dedicado a Arturo Gómez (El Peje), el señalado para jugarse en Cementos Cibao, entre Transporte Andrómeda y Sarita & Asociados; así mismo del Centro Hierro Marcos y Bancas Nave, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

Por igual, dijo Almánzar, se suspendieron el de Ochoa Finauto y Asfalto del Norte a jugarse en La Delgada; Coreval y Seguros Patria, en Don Pollo; Constructora El Oscar y Ochoa Rosa, en Hoya del Caimito; Plaza Jhonny e Impresora del Yaque, en el Oscar Romero, y Pollo Licey y Fundición El Esfuerzo, en la Ciudad Deportiva.

 De igual manera, el de Constructora Girón y Confecciones Willy, en el Delmonte y Consuegra, de La ACSD; Domicrédito y Aleo Modas, en SADOSA, y Ferretería Roberto Espinal y Ayuntamiento de Baitoa, en el Santo Brito.

Lo mismo que, los choques de G & K Food y Refrigeración Pichardo, en  Batey Uno, y finalmente Los Cargadores y Morteros Europa, en Barrio Lindo.

Méndez y Michell ganan copa Home Fitness Gym clásico internacional Fisiculturismo



OSCAR POLANCO...DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (05-08-2012).- El dominicano, Novoa Méndez y Michelle Bailey, de Trinidad & Tobago, ganaron las copas Home Fitness Gym del Gustavo Badell Classic International de fisiculturismo y fitness, celebrada el pasado domingo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Méndez, de Santiago, luego de ganar la categoría súper pesada, en la que maravilló al público que le ovacionaba constantemente, sobresalió demasiado en la disputa por el absoluto del evento, incluso los jueces votaron de manera unánime a su favor.

Asimismo, a Méndez, la gran copa Home Fitness Gym se la entregaron Giovanni Aredsz, presidente de la Confederación de Centroamérica y el Caribe y Tony Peña, de la Federación Dominicana, ambas de fisiculturismo y Fitnes.

Al mismo tiempo, el campeón internacional, pasa a profesional en ese deporte y recibió 60 mil pesos de manos de José Espinal, presidente del Home Fitness Gym y un aparato especial para hacer ejercicios entregado por Clara Cabrera, de GNC.

Mientras que la ganadora absoluta, Bailey, había triunfado en body Fitness short, donde dejó en segundo a la dominicana Alicia María Martínez y en tercero a la criolla, Natyira Durán.

Los ganadores por pesos, fueron: Méndez, en súper pesado, mientras que entre pesados, primero, el Bronco dominicano Rafael Alberto Cabrera; segundo, Guiver Andres Scholten, de Aruba y tercero, el nativo Juan Carlos Fernández.

Peso semipesado: Primero, Juan Carlos Simó, de República Dominicana y segundo, Virgile Terrence Angeline, de Curazao.

Categoría mediana: Primero, Ramón Burgos; segundo, Daniel Francisco Pichardo y tercero, Gerónimo Gómez, todos dominicanos.

Peso welter: Primero, Vinicio Alcántara y segundo, Francisco Peña, ambos dominicanos.

Categoría ligera: Primero, Rafael Eduardo Jiménez, de México; segundo, el dominicano Víctor Martínez y tercero, su compañero, Edward Paulino.

En fisiculturismo femenino, la dominicana Rocío Pegguero, ganó sin oposición, igual que la criolla, María José Dueñas, en bikini.

Peso bantam: Primero, Domingo Arturo Cabral y segundo Domingo Sarita, los dos son dominicanos.

Body Fitness tall: Primera, la dominicana, Paola Sánchez; segunda, Jacqueline de la Torres Dueñas, de México y tercera, Sasha Ortiz, de la República Dominicana.

El evento, auspiciado por Home Fitness Gym, fue celebrado el pasado domingo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con el copatrocinio de GNC, almacenes Gurabo, G Sport Nutrition, Chanlatte, Vitasalud, Universal Nutrition, R Renaissance, Muscular Developmen, Lowenbrau, MHP, SG Electronic Service y otros.

Dominicana lidera campeonato internacional de béisbol infantil



PRENSA LATINA...Santo Domingo, 5 ago (PL) República Dominicana encabeza hoy el V Torneo Internacional de Béisbol Infantil que se celebra en esta capital con la participación de seis equipos.

  Los locales archivan dos victorias en igual número de salidas al terreno, y su más reciente triunfo significó una paliza de 17 carreras por una para Colombia.

Ayer, las lluvias asociadas a la tormenta tropical Ernesto impidieron la culminación de los enfrentamientos entre Estados Unidos-Puerto Rico y Venezuela-Guatemala, que ganaban los primeros 6-3 y 9-4 en la cuarta entrada, respectivamente.

Para hoy, está prevista la culminación de tales encuentros, y el evento cumplirá su tercera jornada con los duelos Dominicana-Guatemala, Colombia-Puerto Rico y Estados Unidos-Venezuela.

LUGUELIN AVANZA A LA FINAL DE LOS 400.......



El corredor dominicacano Luguelin Santos clasificó hoy para la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar la tercera y última semifinal, al llegar en primer lugar en 44.78 segundos, el cuarto mejor tiempo de este tipo de copmpetencia en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

Santos, quien llegó a Londrés con pasos firmes y una mente fija, en lograr una medalla para su país en el magno evento deportivo, corrió como todo un veterano en eventos de esta naturaleza.

El velocista dominicano, de 19 años, nacido en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, lleva una carrera ascendente. Su triunfo más reciente fue la obtención del título de campeón mundial juvenil que ganó en los campeonatos universales junior celebrados en Barcelona España.

Ya antes había ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur, en el año 2010. Publicado por: MJ

FORTUNA RECIBE PREMIO.........



LNB..Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, fue premiado como Jugador de la Semana del circuito Sureste, en el período comprendido del 24 al 29 del mes de julio, en el torneo 2012 de la Liga Scotiabank LNB.

Fortuna recibió su trofeo de manos de Eduardo Najri, presidente del conjunto al cual pertenece el baloncestista galardonado.

El escolta tirador logró la distinción, gracias a la extraordinaria labor ofensiva desarrollada en el trayecto señalado.

En 3 encuentros en que vio acción, terminó con promedios de 20.3 tantos, 5.0 asistencias, 4.3 rebotes y 2.0 robos por partido.

Tiró para un 46 por ciento de campo (24-11) y para un 41 de efectividad desde detrás del arco de 3 puntos (17-7).

Fortuna recibió 13 votos en las votaciones del jurado elector, integrado por el personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados que cubren el torneo de la Liga Scotiabank LNB.

Jack Michael Martínez (Cocolos) y Curtis Stintson (Cañeros) recibieron 7 sufragios cada uno en las votaciones de circuito Sureste.

La Liga Scotiabank LNB escoge cada semana a los jugadores más sobresalientes de los circuitos Sureste y Norte.

En este último circuito, Larry Ayuso, de los Huracanes del AtlánticoHHhnn b , fue escogido como el jugador más destacado de la semana, en el mismo período que Fortuna.

ACADEMIA MICALO BERMUDEZ DEDICA TORNEO A TOMAS BONILLA, VIDEO DE JUEGO Y LA INAUGURACION....


RD en los juegos de Londres



MARIO EMILIO GUERRERO...Mucha gente se ha sentido decepcionada por la actuación de los competidores dominicanos en la primera semana de los Juegos Olímpicos de Londres. Incluso hay quienes han llegado a cuestionar, si es conveniente o no que nuestros atletas participen en un evento de esta categoría, tomando en cuenta los resultados que hasta este sábado se  habían registrado en la capital británica. Creo que quienes así piensan, se dejaron arrastrar por unas expectativas que no se compadecen con nuestra realidad de país pobre y pequeño.
Oportunidades
Además, desde un principio se había dicho que las principales esperanzas de ganar medallas estaban depositadas en Gabriel Mercedes, de taekwondo y en Luguelín Santos y Félix Sánchez, de atletismo. Mercedes comienza a competir el próximo miércoles, mientras que Santos y Sánchez recién iniciaron su participación. También se otorgaron oportunidades de subir al podio a la gimnasta Yamilet Peña, quien hoy competirá en la final de salto. Pero, respecto al resto de los integrantes de la delegación, incluyendo el seleccionado femenino de voleibol, se sabía que difícilmente lograrían ganar una presea en la cita inglesa.   
Potencial
Con esto no quiero significar que nuestros atletas tengan un potencial por debajo de los representantes de las grandes naciones del mundo, puesto que se ha demostrado con creces, que cuando un joven dominicano se prepara en igualdad de condiciones que sus colegas de países desarrollados, puede competir con éxito frente a cualquiera.
Inversión
Sin embargo, la realidad es que para lograr una medalla en un evento de  la envergadura de los Juegos Olímpicos, se requiere invertir mucho dinero, mucho más del que invertimos en la República Dominicana. Si hoy tenemos atletas que han triunfado a nivel internacional, e incluso mundial, se debe a que se han formado en el exterior o porque con gallardía y arrojo, en un escenario de mínimas condiciones, han conseguido superar toda clase de obstáculos para alcanzar la victoria. .
Mejoría
Los dominicanos ansiamos ganar preseas en juegos panamericanos, olímpicos y mundiales, y hasta llegamos a exigir a los dirigentes deportivos que formen atletas que compitan con éxito en estos eventos. Pero, igualmente debemos reclamar al gobierno que invierta más en el desarrollo deportivo, de forma que las aspiraciones medallísticas vayan acorde con la ayuda económica que reciben nuestros atletas, entrenadores y federaciones. Es innegable que en la gestión de Felipe Payano al frente del Ministerio de Deportes, hemos logrado avanzar en ese sentido y es justo resaltar que la inversión ha aumentado en forma considerable, que las delegaciones que compiten en certámenes internacionales van mejor preparadas y que nuestros deportistas reciben una mayor atención, pero también es cierto, que aún nos queda un largo trecho por recorrer.
Necesidades
Además, necesitamos invertir mucho más en educación física escolar y en la formación de profesores, en el deporte universitario, en la capacitación de los entrenadores, en mejorar aún más las condiciones de vida de nuestros atletas y en tener instalaciones adecuadas. Luego, los atletas que surjan de los programas de alto rendimiento  de las diferentes federaciones, deberán foguearse y competir en eventos internacionales, donde midan sus condiciones con los principales atletas del planeta. Esa es una labor titánica, que precisa de una inmensa cantidad de dinero, pero es la única forma de captar  y desarrollar talentos que tengan capacidad para ganar medallas en juegos olímpicos y mundiales.
Sector privado
Una tarea de esta magnitud no puede dejarse sólo en manos del Estado y de ello están conscientes los empresarios que han creado la entidad denominada CRESO (Creando Sueños Olímpicos), que hizo un aporte de un millón 400 mil dólares para la preparación de los atletas que viajaron a Londres. 

Reeligel al profesor William Hernández presidente unión Deportiva provincia Duarte



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El profesor William Hernández fue reelecto presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte  en proceso eleccionario efectuado en esta ciudad. 

Hernández fue reelecto a unanimidad donde  asistieron a ejercer el sufragio 27 asociaciones, ligas y frentes deportivos de la Provincia Duarte

Además de  Hernández completan la nueva directiva que regirá por los destinos de ese organismo por los  siguientes dos años, el  Dr Manuel Coronado de la disciplina de karate do, Lic Andres Duran, y la Ing. Arcia Lora de atletismo.

Así mismo el empresario  Sr Lorenzo Castillo,  el cronista deportivo Miguel Castillo, el  Dr Luis Dominguez de la asociación de boxeo, la judoka  Yermi Olivo y el Lic Wilton Cruz de levantamiento de pesas.

La comisión electoral esuivo encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportiva periodista Osiris Tejeda Cesse quien tuvo a su cargo la juramentación de la directiva.

El presidente reelecto de la UDEPRODU prof. William Hernández  agradeció  la confianza de las asociaciones  afiliada para escoger por otro  periodo  de dos años.

Manifestó que se impulsará el trabajo institucional colaborando con ellos para la lograr la  incorporación  de la mayor cantidad de  entidades deportivas.

 Asimismo planteó la necesidad de reforzar el trabajo educativo entre los
atletas, entrenadores y dirigentes para alcanzar un mejor conocimiento de las técnicas modernas del entrenamiento.

Dijo que se intensificaran los esfuerzos en la búsqueda de sostener relaciones armoniosas con el  ministerio de Miderec;, impulsar acuerdos de trabajos con las Universidades e instituciones del sector privado para unir esfuerzos y agigantar el trabajo deportivo provincial.

Suspenden por lluvias torneo liga beisbol verano



VIADUCTO DEPORTIVO...ESPAILLAT, Moca.- La Cuarta Versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana que sería inaugurada ayer tarde en el estadio Bragañita García, de aquí, la cual tiene una dedicatoria especial al ex Grandes Ligas, Moisés Alou, fue suspendida por los torrenciales aguaceros que cayeron durante toda la tarde en esta provincia y demás zonas aledañas.
 
La ceremonia de apertura está prevista para inaugurarse el próximo viernes 10 a partir de las 5:00 de la tarde, en el mismo escenario del estadio Bragañita García, con partido entre los Arroceros de San Francisco de Macorís y los anfitriones y actuales campeones Granjeros de Moca.
 
En la justa que participarán cuatro equipos de la zona, se espera un certamen muy competitivo, pues los seleccionados se han preparados a fondo para efectuar una gran competencia durante los dos meses.
 
El licenciado Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Liga y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe); y el periodista José Luís Paulino, director ejecutivo de la Liga, ofrecieron por separados, la información sobre la suspensión de la ceremonia inaugural del evento que ha despertado gran entusiasmo entre los seguidores del deporte rey del país.
 
“Las fuertes lluvias no dejaron que arrancara la justa, aquí todo el escenario estaba preparado para recibir a todos los visitantes al estadio Bragañita García, solo esperamos que la próxima semana la situación climática cambie y nos permita abrir las cortinas de la IV edición del Beisbol de Verano”, dijo Paulino.
 
Además, el ejecutivo apuntó que una gran cantidad de llamadas de todas partes del país se realizaron para saber si había condiciones de juego. “Esto es algo grandioso saber que teníamos muchas personas pendientes a la inauguración del certamen”, Exclamó.
 
En la justa beisbolera que organiza la Federación de Beisbol participan; los Granjeros de Moca, Los Arroceros de San Francisco de Macorís, Los Mineros de Bonao y Los Indios de La Vega.

Peña terminó sexta en final salto al caballo



LONDRES, Reino Unido.- La gimnasta dominicana Yamilet Peña, de 19 años, ha concluido este domingo en sexta posición la final de salto de los Juegos Olímpicos de Londres.

Peña ya había sido finalista en este aparato en los últimos Mundiales y hoy mejoró el octavo puesto de entonces con un sexto que podría haber superado de no fallar en el primer salto.

La victoria fue para la rumana Sandra Izbasa (15,191 puntos), seguida de la estadounidense Mc Kayla Maroney (15,083) y de la rusa Maria Paseka (15,050).

Yamilet Peña se paró a mitad de carrera de su primer intento y, cuando repitió el arranque y por fin pudo hacer el salto, aterrizó sentada. Pese a tener la mayor dificultad de partida de todo el concurso, 7,1, la deficiente ejecución le dio una puntuación de 14,566, tras recibir una penalización de 0,1.

Caminó con desgana hacia la posición de salida del segundo salto, que ejecutó más limpiamente gracias a su menor dificultad. La nota de 14,466 le dio una media final de 14,516.

Peña es la primera gimnasta dominicana que ha conseguido clasificarse para unos Juegos Olímpicos. Publicado por: MJFuente: EFE

SIERRA 3H, ENCARNACION 2H; OGANDO SALVO TERCERO; PERALTA 2H, JIMENEZ PERDIO; CIRIACO HR 1; DE AZA 2H, PUJOLS HR 24; ARIAS 2H, CABRERA HR 11; VALDESPIN EMPUJO DOS, VOLQUEZ PERDIO Y FRANCISCO SALVO



ESPN...OAKLAND, California -- David Cooper bateó un cuadrangular solitario en la novena entrada para empatar la pizarra y el dominicano Edwin Encarnación anotó en un tiro errado del receptor George Kottaras en la 11ra para conducir el sábado a los Azulejos de Toronto a una victoria de 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.
Los Azulejos cortaron una cadena de seis derrotas consecutivas un día después de que cayeron ante los A's por 5-4 en 15 episodios.
Cooper le puso la bola del otro lado de la cerca a Ryan Cook con un out en el noveno capítulo; Cook permitió un batazo de vuelta entera de tres carreras en la novena entrada que empató la pizarra en el juego del viernes.
Encarnación bateó un sencillo al inicio del 11er episodio contra Jerry Blevins (4-1); se robó la segunda base con un out y Rajai Davis recibió pasaporte.
Mientras Jeff Mathis se ponchaba, Encarnación robó la tercera almohadilla y anotó en error de Kottaras.
Jesse Chávez (1-1) obtuvo el triunfo y Darren Oliver su segundo salvamento.
Por los Azulejos, los cubanos Yunel Escobar de 5-1; y Adeiny Hechavarría de 3-0. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con una carrera anotada; y Moisés Sierra de 5-3 con una producida. El brasileño Yan Gomes de 2-0.
Por los Atléticos no batearon latinos.
KANSAS CITY, Misuri -- Josh Hamilton produjo dos carreras, Scott Feldman ganó su sexta decisión consecutiva y los Vigilantes de Texas vencieron el sábado por 4-2 a los Reales de Kansas City.
Feldman (6-6) se convirtió en el primer lanzador en 29 años que gana seis decisiones seguidas después de un inicio de temporada con marca de 0-6. Doyle Alexander lo realizó en 1983 con los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.
Hamilton, quien encabeza las Grandes Ligas con 90 carreras producidas, bateó un sencillo por el jardín contrario en la tercera entrada para enviar al plato a Ian Kinsler y al venezolano Elvis Andrus. Kinsler conectó un sencillo con un out y avanzó a la tercera base con doblete de Andrus.
Mike Olt, llamado el jueves de ligas menores, agregó dos carreras impulsadas para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Al no contar los Vigilantes con su cerrador regular Joe Nathan, el dominicano Alexi Ogandose recuperó de dos hits en su contra en el noveno capítulo para obtener su tercer salvamento.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 5-2 con una carrera anotada. Los dominicanosAdrián Beltré de 4-1; y Nelson Cruz de 4-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; y Salvador Pérez de 3-0 con una anotada.
DETROIT -- Doug Fister retiró a los primeros 17 bateadores que encaró para terminar lanzando juego de cuatro hits el sábado en la victoria de los Tigres de Detroit por 6-1 sobre unos desdibujados Indios de Cleveland.
El intento de Fister por un juego perfecto fue roto con dos outs en el sexto episodio cuando el venezolano Ezequiel Carrera conectó un triple sobre la cabeza de Austin Jackson en el jardín central. Fister (6-7) registró seis ponches pero perdió la oportunidad de obtener la primera blanqueada de su carrera cuando Carrera bateó otro triple en el noveno episodio y anotó en un rodado.
El derecho dominicano Ubaldo Jiménez (8-11) cargó con la derrota al recibir seis carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio por Cleveland, que ha perdido ocho partidos consecutivos.
Brennan Boesch y el dominicano Jhonny Peralta conectaron un doblete y un triple cada uno por los Tigres.
El partido fue interrumpido 37 minutos en el segundo inning por lluvia.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 3-1 con dos carreras producidas, y Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Peralta de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Indios, los venezolanos José López de 3-0; Carrera de 3-2 con una anotada; yAsdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0.
BOSTON -- Joe Mauer pegó cuadrangular de tres carreras con dos outs en la parte alta de la novena entrada el sábado para darle la victoria a los Mellizos de Minnesota 6-4 sobre unos emproblemados Medias Rojas de Boston.
Ben Revere conectó tres sencillos y extendió su racha de imparables a 18 partidos, la mejor de su carrera, mientras que Minnesota ha ganado los primeros tres partidos de una serie de cuatro. Los Mellizos tienen el segundo peor registro de la Liga Americana.
El dominicano Pedro Ciriaco pegó cuadrangular como bateador emergente por primera vez en su carrera, con lo que rompió un empate en el octavo episodio y dándole la ventaja a los Medias Rojas antes de que Mauer bateara un lanzamiento con 3-2 en la cuenta para volarse el Monstruo Verde sobre el lanzador mexicano Alfredo Aceves (2-7).
Mike Avilés pegó cuadrangular solitario y Carl Crawford un doblete productor para Boston, que ha perdido cuatro partidos consecutivos.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una carrera anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 1-1 con una carrera anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1.
CHICAGO -- El dominicano Albert Pujols bateó nuevamente un cuadrangular y Howie Kendrick conectó el sábado un sencillo que produjo la carrera definitiva en la 10ma entrada para llevar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Kevin Youkilis conectó dos cuadrangulares por los Medias Blancas y A. J. Pierzynski bateó uno solitario.
El 24to cuadrangular de Pujols en la temporada fue su sexto en sus últimos cinco juegos.Mike Trout conectó dos sencillos y anotó dos carreras.
El sencillo de Kendrick que representó el triunfo fue con dos outs contra Matt Thornton (4-7).
Kevin Jepsen (2-1) trabajó el noveno capítulo sin anotación para anotarse la victoria, mientras que el colombiano Ernesto Frieri lanzó el 10mo para su 13er salvamento en 14 oportunidades.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una carrera anotada; y Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada. El dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-2.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-2 con dos anotadas. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1.
DENVER -- El puertorriqueño Ángel Pagán bateó el sábado un cuadrangular entre sus cuatro imparables para respaldar una apertura sólida de Madison Bumgarner en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 11-6 sobre los Rockies de Colorado.
Buster Posey y el dominicano Melky Cabrera también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes contribuyendo a los 17 hits de su equipo --su mayor cantidad en la temporada-- y vencieron a Colorado por quinta ocasión en siete enfrentamientos en la campaña , incluyendo cuatro de cinco en el Coors Field. Fue la 10ma derrota de los Rockies en sus últimos 12 juegos.
San Francisco bateó 16 imparables en su victoria por 16-4 sobre Colorado el viernes.
Bumgarner (12-6) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas fuertes. Ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.
Pagán produjo tres carreras para ayudar a los Gigantes a ganar juegos consecutivos después de una mala racha de 1-7. Tienen ventaja de medio juego sobre los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 6-4 con dos carreras anotadas y tres producidas. Los dominicanos Cabrera de 2-1 con tres anotadas y dos impulsadas; y Joaquín Arias de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-3 con una anotada; y Gregor Blanco una producida.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada; Ramón Hernández de 5-2 con una anotada y una impulsada; y Jonathan Herrera de 4-2 con una producida. El dominicano Wilin Rosario de 2-0.
SAN DIEGO -- Jeremy Hefner trabajó seis entradas con destreza el sábado por la noche y los Mets de Nueva York aprovecharon una actuación deficiente del lanzador dominicanoEdinson Vólquez para ganar 6-2 a los Padres de San Diego.
Hefner (2-4) hizo su tercera apertura en reemplazo del venezolano Johan Santana, que está lesionado.
El derecho bloqueó a San Diego en una carrera y cinco hits sin pasaportes y dos ponches.
Hefner permitió tres hits del venezolano Alexi Amarista, quien también produjo una carrera, y dos del nicaragüense Everth Cabrera.
Vólquez (7-8) permitió cuatro carreras y dos hits en una entrada y 2-3. El derecho concedió cuatro pasaportes, entre ellos dos con las bases llenas. Vólquez ha concedido 84, el mayor número de boletos gratis en las grandes ligas.
Frank Francisco retiró a los últimos dos outs en una doble matanza para su primer rescate desde que regresó de la lista de lesionados el viernes.
Mike Baxter de Nueva York empató el récord del club con cinco pasaportes. Estableció el récord de los Mets para un partido de nueve entradas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, de 5-2, una carrera anotada y una remolcada. El dominicano Jordany Valdespín, de 5-1 y dos producidas. El puertorriqueño Andrés Torres, de 4-0.
Por los Padres, el venezolano Amarista, de 4-3 y una carrera producida. El cubano Yonder Alonso, de 4-1. El nicaragüense Cabrera, de 3-2 y una carrera anotada.







DOMINICANA A CUARTOS DE FINAL TRAS VENCER ARGELIA



LONDRES. La República Dominicana dominó este domingo en tres sets consecutivos (25-15, 25-16, 25-13) a Argelia para avanzar a los cuartos de final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebra en el Earls Court.

Esta fue la segunda victoria en cinco partidos para la República Dominicana, mientras que Argelia concluyó el torneo con cinco derrotas en igual número de encuentros. Las ganadoras tuvieron un margen de 10-4 en bloqueos.

Prisilla Rivera fue la mejor anotadora por la República Dominicana con 21 puntos, seguida de Milagros Cabral y Gina Mambrú con 14 y 12 respectivamente. Zhora Bensalem logró 13 para Argelia.

República Dominicana dominó desde el inicio del encuentro con Rivera, Cabral y Candida Arias logrando remates efectivos sobre la defensa de Argelia, la cual fue deficiente en todo el torneo. Las caribeñas ganaron fácil 25-15 el primer set.

El segundo vio ejercer dominio a las mismas atacantes dominicanas, pero con la ayuda de Niverka Marte y la líbero Brenda Castillo. Mientras las dominicanas atacaban, Zhora Bensalem mostraba calidad para Argelia, pero República Dominicana dominó el set 25-16.

República Dominicana terminó fácil el trabajo en el tercer set al dominarlo 25-13.

Argelia, un equipo joven que aprendió mucho en el torneo, quedó eliminada, mientras que República Dominicana avanzó a los cuartos de final del martes al ganar sus últimos dos juegos. Publicado por: MJFuente: FIVB

METROS LOGRAN CUARTA VICTORIA ARENA DEL CIBAO, VIDEO


VIDEO DE LA VICTORIA DE LEONES SOBRE LOS REALES EN LA CAPITAL.....


ESTADOS UNIDOS, DOMINICANA, CANADA Y PUERTO RICO SE VERAN LAS CARAS 3/3 FIBA




PRIMERA HORA..Los jugadores Andrés Ortiz, José López, William Orozco y Jonathan García representarán a Puerto Rico en la Gira Mundial FIBA 3X3 Masters que se realizará el 18 y 19 de agosto en New York.

Los jugadores, que cuenta con experiencia en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), enfrentarán enfrentará a dos equipos estadounidenses, Santo Domingo y Canadá en la primera ronda de torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.

La competencia se divide en tres divisiones y se jugará todos contra todos en la ronda regular. Participaran varias ciudades de Estados Unidos, tres equipos de Canadá, uno de República Dominicana y Puerto Rico que participará bajo el nombre de San Juan. De estos, los mejores cuatro pasaran a la gran final de esta gira mundial que se llevará a cabo del 22 al 23 de septiembre en Miami.


La Gira Mundial FIBA 3X3 Masters forma parte de los esfuerzos de la organización para fortalecer esta modalidad de juego que qya se practica en las calles de todo el mundo.

LAS CHICAS DE LOS TITANES ESTAN MUY BIEN, PERO SE FUERON VENCIDAS....


LATAVIOUS WILLIAMS HABLO CON LO QUE PASO HOY, GRACIAS A JHON GARCIA, VIDEO


ENIEL POLYNICE NUEVO IMPORTADO DE COCOLOS DE SAN PEDRO



VICTOR MOLINA..FOTO LO QUE PASO HOY....Los Cocolos de San Pedro de Macoris anunciaron la contratación este sábado del jugador de origen haitiano, Eniel Polynice en sustitución de Mike Efevberha, quien tuvo que dejar el equipo por compromisos personales.

La información fue ofrecida a través de la cuenta de twitter del conjunto petromacorisano @loscocolosspm.

Polynice, estuvo en el baloncesto superior de Santiago reforzando con el conjunto de Sameji, donde estuvo entre los lideres del torneo y fue pieza clave dentro de la escuadra santiagues a pesar de haber quedado fuera de la clasificación.

Eniel, hijo del ex jugador de la NBA, Olden Polynice, tuvo promedio de 18.79 puntos, 7.64 rebotes y fue el segundo mejor pasador del torneo con media de 5.21 en 14 encuentros con el conjunto samejiano.

El jugador que pueden accionar como defensa tirador y alero posee un primer paso potente con buen manejo de balón y con buena visión para habilitar a sus compañeros.

COURTNEY FELLS HABLO CON LO QUE PASO HOY, GRACIAS A JHON GARCIA, VIDEO


DAVID HUERTAS HABLO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE TITANES, VIDEO


DIRIGENTE DE METROS HABLO DESPUES DEL JUEGO, VIDEO


LEONES BBC SUPERAN A REALES DE LA VEGA VINIENDO DE ATRAS



ALEX RODRIGUEZ...SANTO DOMINGO.- Manuel Fortuna encestó 20 puntos, Kentrell Gransberry marcó 14 de sus 18 tantos en el último cuarto y los Leones de Santo Domingo regresaron de una desventaja de 11 en los 6:45 minutos finales para vencer 85-81 a los Reales de La Vega en partido celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto correspondiente a los intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB.

Con su triunfo, el tercero en forma consecutiva, los Leones (4-4) alcanzan la marca de .500 en el Circuito Sureste. Los Reales (2-6), de su lado, cayeron por segundo día seguido en la ciudad de Santo Domingo y siguen en la última posición del Circuito Norte.

Fortuna, además de sus 20 tantos, atrapó 4 rebotes, repartió 6 asistencias y se robó un par de balones. Kendrell Gransberry añadió 18 puntos con 12 rebotes, Seung Jun Lee agregó 16 tantos y Heissler Guillent tuvo 13 con 4 asistencias.

Juan Coronado fue el mejor por los Reales con 20 puntos, 8 asistencias y 3 robos de balón, seguido por Andy Williams con 20 tantos (8-5 en tiros de tres), 5 rebotes, 2 bloqueos y 2 robos de balón, Andrew Feeley con 12 puntos y Michael Haynes con 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los Reales llegaron al último cuarto con ventaja mínima (59-58), pero lo iniciaron con un rally de 12-2, incluyendo canastos de tres de Coronado, Williams y Haynes para tomar ventaja de 71-60 con 6:45 por jugar.

Sin embargo, los Leones respondieron con un ataque de 13 tantos seguidos con cinco de Gransberry y Guillent y con un canasto de Manuel Guzmán se fueron delante 73-71 con 3:48 en el reloj.

Una jugada de tres puntos (canasto y falta) de Feeley volvió a poner a La Vega delante (74-73), mas los dueños de casa procedieron a encestar nueve de los siguientes 10 tantos del partido para poner el marcador 82-75 a su favor con 1:27 por jugar.

Los Reales no se dieron por vencidos y llegaron a ponerse a un punto (82-81) con un enceste de Feeley restando 24 segundos, pero un canasto de Gransberry y dos lances libres de Guillent sellaron el marcador.

La Vega ganó la primera mitad por la mínima (38-37), a pesar de que llegaron a sacar hasta nueve puntos de ventaja (36-27) en el segundo cuarto. Coronado (7), Carlos Paniagua (7) y Williams (6) fueron sus mejores encestadores en los primeros 20 minutos. 

Fortuna (12), Lee (7) y José Guitián (7) encabezaron a los Leones en esa parte.