viernes, 3 de agosto de 2012

FALLA ELECTRICA SUSPENDE JUEGO METROS LEONES



PRENSA METROS...Santiago.-El encuentro entre Los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo fue suspendido en la noche de este viernes cuando a las 9:40 de la noche la ciudad de Santiago sufrió un bajo voltaje, el cual dejo sin energía eléctrica la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



El encuentro que no se pudo terminar después de una y cuarenta minutos de desarrollo fue suspendido restando 5:16 minutos del último cuarto, donde el combinado metropolitano esta dominando el encuentro 68-66, perteneciendo la bola a los Leones para la reasignación del mismo.



Los Metros lograron dominar la primera mitad del partido, donde el norteamericano Courtney Fells encabezó la ofensiva del equipo en esa parte del partido con 13 puntos, seguido por el también norteamericano Latavious Williams, quien debutando encestó 8 puntos y capturó 8 rebotes en esa primera mitad, este último jugador presente muy buenas credenciales tanto ofensiva como defensiva, las cuales pueden ser de gran beneficio para el conjunto metropolitano.



Este encuentro se llevará a cabo a final de la serie regular si es de necesidad para que uno de estos dos equipos se encuentre en la posibilidad de entrar a la clasificación a través del mismo o cuando los ejecutivos de la Liga Scotiabank LNB entienda que debe de reasignarse.



Los Metros tienen previsto retornar a la cancha en la noche de hoy sábado, donde tienen pautado recibir a los Titanes del Licey en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 8:00 de la noche.

Suero anota 37 en triunfo Titanes del Licey



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El talentoso Gerardo Suero logró su mejor demostración ante el público dominicano y con 37 puntos proyectó a los Titanes del Licey a una victoria 86 puntos por 77 la noche del viernes, ante los Reales de La Vega en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto de la Capital, en partido inter circuitos de la Liga Scotiaban LNB.
Un rally de 11-0, que se extendió a 17-4 en el intermedio del período final, permitió un retorno, que con gran defensa pudo mantener para el cuarto triunfo (4-4) a los azules del Circuito Sureste, en el debut del dirigente puertorriqueño David Rosario, que quebró una racha de dos reveses al hilo del conjunto azul capitalino. Se acercan a un juego de los líderes Cañeros del Este (5-3).
Suero, quien tuvo una gran temporada en el basket colegial de Estados Unidos (NCAA), hizo una demostración en varios órdenes, como en el manejo del balón, inspirados pases y hasta capturó ocho rebotes. Recibió el respaldo ofensivo del debutante Julian Sensley, quien aportó 16 puntos y mejor defensa de Shaun Pruitt, quien a pesar, anotó 10 tantos.
Juan Coronado fue un gran escoyo en casi todo el trayecto, con su gran aporte ofensivo (24 puntos), que por momentos dio aspiraciones a los Reales de llevarse el triunfo. Jeremy Smith colaboró con 12 puntos y también hicieron aportes ofensivos Andrew Feeley y Andy Williams, así como Carlos Paniagua en la defensa. La Vega desmejoró su marca a 2-5 en el Circuito Norte de la liga por excelencia del baloncesto profesional de República Dominicana.
El partido se tornó reñido desde el primer cuarto, que dominaron los Titanes 21-17 con un juego más fluido que en fechas previas, cohesionado por el debutante armador puertorriqueño Filiberto Rivera (que se lastimó una pantorrilla en el tercer período y en el cuarto salió con mucho dolor) y por Sensley, más Shaun Pruit y Geraldo Suero, que lograron una ventaja mayor de 18-12, mientras implantaban efectiva defensa zonal.
El Licey mantuvo la ventaja en el segundo cuarto, que fue ampliando paulatinamente, hasta llegar a un margen mayor de siete tantos (39-32 la mitad), gracias a un triple y dos tiradas libres posteriores de Suero, quien sumó 15 en la primera mitad, por 10 de Sensley y seis de Rivera.
De nuevo se evidenció un bajo porcentaje en tiradas libres de los capitalinos (54% en la primera mitad). Juan Coronado con 10 encabezó a la tropa vegana.
En el tercero, los Reales implantaron una gran defensa y con el trabajo ofensivo de Coronado, Smith y Feeley, hicieron un rally 11-2 (42-41), mientras Sensley se iba a la banca por tres faltas tempraneras, y Rivera, cuando retornó de un descanso por la molestia, falló varios intentos de tres. Fue faltando 5:33, cuando Suero encestó el primer tiro de campo de este parcial para los Titanes, para recuperar la ventaja.
Hansell Salvador logró un triple y tras buena defensa, Juan Bautista Araujo y Suero conectaron tiradas de dos para tomar ventaja 50-43. Pero se volvieron a frisar en ofensiva, permitiendo una reacción vegana y a falta de 18.0 segundos, Coronado ensartó un disparo de tres que dio ventaja 54-53 a los  Reales al terminar el tercer cuarto.

Atleta dominicano homenajea en Londres a su abuela fallecida



PULSO...Escribió el nombre "abuela" en sus zapatillas doradas y luchó para contener el llanto.

Fue el homenaje que el veterano Félix Sánchez le dio a la desaparecida mujer que dedicó su vida a criarlo, al ganar el viernes sin mucho esfuerzo su serie clasificatoria y avanzar a las semifinales en los 400 metros con vallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

El dominicano se impuso en la sexta y última serie con tiempo de 49.24 segundos, en una carrera en la que aflojó al final para guardar energías para lo que resta de la competencia de pista.

A sus 34 años, el dos veces campeón mundial y monarca olímpico se vio bastante fuerte físicamente.

Pero antes y después de la carrera en el Estadio Olímpico en Stratford los recuerdos de su abuela muerta Lilian Peña le invadieron su mente. Fue esta mujer la que crió a Sánchez en San Diego, California, y le dio todo el apoyo.

Precisamente hace cuatro años y a un día antes de que Sánchez disputara la primera serie en Beijing, recibió el golpe en su corazón con el fallecimiento de la que fue prácticamente su madre.

"Estoy triste porque ella no está aquí para que pueda vivir este momento conmigo", dijo Sánchez, quien luchó para contener las lágrimas. "Yo sé que ella está conmigo y todos los dominicanos que me están apoyando. Voy a hacer todo lo posible para ganar otra medalla para ellos".

Sánchez", probablemente en su última olimpiada, llegó a Londres aliviado de viejas lesiones y con una mejor preparación.

DOMINICANA LOGRO PRIMER TRIUNFO EN OLIMPICOS


TERRA..La República Dominicana se adjudicó hoy su primera victoria en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Gran Bretaña, en un partido muy fácil para las caribeñas.
Las dominicanas pasaron por el pabellón Earls Court de Londres con el vigor de un huracán y le propinaron a las británicas una de las mayores palizas que se han llevado en cuatro jornadas.
Los tres puntos le catapultaron a la República Dominicana a la cuarta plaza del Grupo A, la última que da acceso a los cuartos de final y de la que desplazaron a sus rivales de hoy.
En la cancha solo hubo un equipo, el dominicano, que apenas necesitó de cumplir con sus obligaciones para derrotar a uno de los equipos más débiles de toda la competición y que participan por primera vez en los Juegos Olímpicos en calidad de anfitrionas.
La diferencia de nivel técnico entre ambas selecciones es demasiado grande como para que en el partido pudiera haber cualquier resquicio a la incertidumbre.
El primer set fue un vendaval y tuvo una diferencia más amplia en el marcador, 16 puntos, lo que se debió a una impresionante racha de doce tantos seguidos de las dominicanas, que enmudecieron al público británico que había acudido para animar a su equipo.
El equipo dominicano permitió jugar un poco a su rival al comienzo del segundo set, pero siempre lo mantuvo a raya, con una ventaja nunca inferior a cinco puntos.
Para regocijo del público londinense, las británicas lograron la hazaña de empatar a diez puntos, después de una rápida remontada, pero a partir de ahí la calidad de las caribeñas se impuso sin problemas.
Las dominicanas se jugarán la clasificación a los cuartos de final contra Argelia, en su último partido de la primera fase, este domingo.
- Ficha técnica:
0 - Gran Bretaña: Leaf (4), Wicks (3), Beattie (11), Sandell (6), Michel (4), Carter (6) y Bertelli (líbero) -equipo inicial-, Taylor, Bragg, Morgan.
3 - República Dominicana: Annerys Vargas (8), Cándida Arias (3), Milagros Cabral (9), Karla Echenique (5), Priscilla Rivera (10), Bethania de la Cruz (12) y Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Niverka Marte, Gina Mambrú (5), Lisvel Eve-Mejía (3).
Marcador: 9-25 (20 min.), 18-25 (28 m.) y 19-25 (27 m.).
Árbitros: Mohamed Nasr Shaaban (EGI) y Janpen Jirakatul (TAI).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 12.000 espectadores.

REALES VISITAN LEONES



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Titanes del Licey reciben este viernes a los Reales de La Vega en partido intercircuitos correspondiente a la Liga Scotiabank LNB a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Titanes (3-4) ocupan el segundo lugar en el Circuito Sureste con igual marca que los Leones de Santo Domingo, a partido y medio del primer puesto que ostentan Cañeros del Este (5-3).

La Vega (2-5), de su lado, está en el último puesto del Circuito Norte y estará haciendo su primera visita de la temporada a la ciudad de Santo Domingo.

La serie particular entre Titanes y Reales en la campaña de 2011 favoreció a los veganos con dos victorias sin derrota.

Será el segundo partido de intercircuitos para el Licey en esta estación y el primero en el cual hará las veces de anfitrión.

El pasado martes, los Titanes visitaron a los Huracanes del Atlántico en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata y cayeron vencidos con pizarra de 88-66.

Los mejores por el Licey en ese partido fueron Hansel Salvador con 10 puntos (11-5 de campo) y 3 rebotes y Gerardo Suero con otros 10 tantos.

James Maye agregó 9 puntos (8-4 desde el campo) con 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Juan Araujo marcó ocho tantos (8-4 de campo) y atrapó siete rebotes.

LEONES VISITAN METROS



PRENSA METROS...Santiago.-El combinado metropolitano tiene previsto recibir en la noche de hoy (viernes) a los Leones de Santo Domingo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira para enfrentarse por primera vez en la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, este encuentro esta pautado para iniciar a las 8:00 de la noche, dicha Liga tiene una especial dedicatoria  In Memorian al entrenador Félix Aguasanta, con una mención especial para el también fallecido promotor del baloncesto dominicano, el reverendo Néstor Lira.

Los Metros y los Leones se midieron en dos ocasiones la pasada temporada, siendo esa una serie donde ganaron los dueños de sus respectivas casas, el primer encuentro entre estos dos equipos en la pasada temporada, fue celebrado el jueves 18 de agosto, donde los Leones salieron airosos al derrotar 97-94, a los Metros en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, luego los metropolitanos se impusieron en el segundo choque  96-84, sobre los Leones el viernes 26 de agosto en la Gran Arena del Cibao.
  
Los Metros vienen de sufrir su tercera derrota el pasado martes 100-86, de las manos de los Cocolos en San Pedro de Macorís, los mismos son orientados por el destacado técnico Santiagués Nelson Ureña, este equipo sale esta noche a la cancha con sus objetivos principales de mantener el invicto en la casa y retornar a la primera posición del circuito norte, la cual es compartida por el momento entre Huracanes del Atlántico e Indios de San Francisco de Macorís, ambos con record positivo de 5 victorias y 3 revés, mientras que conjunto de los Metros se encuentra en la tercera posición con record de 4-3, los Reales de la Vega es el otro equipo que conforma dicho circuito y se encuentran en el frío sótano con record negativo de 2-5.

Los Metros tienen previsto continuar jugando en la casa mañana sábado a partir de las 8:00 de la noche, cuando tiene previsto recibir al combinado de los Titanes del Licey.

ACADEMIA PBV INTERCAMBIA CON LIGA KIKO PEÑA EN TAMBORIL



JULIO ALBERTO SUAREZ...Tamboril, Santiago. Los jugadores de la academia infantil PBV sostuvieron un intercambio amistoso con la liga de béisbol Kiko Peña de este municipio.

Las categoría que vieron acción fueron:

Categoría 7 – 8 años

Ganaron con marcador de 15 x 4

Más destacados PBV: José Carlos Contrera cuatro hit conectados; Francisco Cáceres (hijo), Fraimy Abreu, Albert Suárez concluyeron con tres sencillos cada uno y Edward Pérez terminó con dos por terreno de nadie.

Categoría 9 – 10 años

Perdieron 9 x 2

Sobresalientes PBV: Sebastián Cordero 2-2, Estiven Reyes 2-2, Andy Jiménez de 2-1.

Categoría 11 – 13 años

Perdieron 4 x 2

Los líderes del juego: Isidro Iglesia 2-2, Luis Miguel Valdez 2-1, Julio Alberto Suárez (hijo), Adrián Rosario, Manuel Ciprian y Richard Peralta de 3 -1 cada uno.

Las práctica continúan martes, jueves y viernes en el Club Codia de La Vega de 2:00 PM. A 5:30 PM.

Indios de San Francisco contratan boricua Joel Jones Camacho



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACIORIS.-Los Indios de San Francisco anunciaron la contratación   del boricua Joel Jones Camacho para accionar como refuerzo  en la Liga Nacional de Baloncesto  Scotiabank.

Jones Camacho estará debutando con los Indios este domingo frente  al equipo de los Cañeros de la Romana en el polideportivo Eleoncio Mercedes en la continuación de la serie inter circuitos de la LNB.

El nuevo refuerzo de los indios tiene 6-5 de estatura fue integrante por varios años del seleccionado de Puerto Rico donde se desempeño como   un excelente tirador de larga y corta distancia.

El nuevo refuerzo  sustituye al Norteamericano Jimmy Baxter quien tuvo que marcharse a los Estados Unidos a resolver problemas familiares.

 Jones ha jugado profesionalmente en la Liga de Baloncesto Nacional Superior de Puerto Rico con los Piratas de Quebradilla donde promedio 12.5 por juego , 4.2 y 2 asistencias por partidos,  así como también ha tenido experiencias en las ligas de Alemania, China, e Israel y en la   NBLD de los Estados Unidos.

El gerente general de los Indios  Luis Esmurdoc Cunillera destacó que la contratación de Joel Jones dará mucha fortaleza a la escuadra que dirige el francomacorisano Nestor David Díaz.

Esmurdoc significó que Jones es un jugador versátil que maneja muy bien el balón y un excelente tirador de larga y corta distancia.

“Será de gran ayuda para las aspiraciones de los Indios necesitábamos un jugador que creara muchas situaciones y gracias a dios lo adquirimos” expresó Esmurdoc.

ARGENTINA SE MIDE CON NIGERIA

EFE----


LONDRES -- Argentina no debería tener problemas el sábado en certificar su pase a cuartos de final de los Juegos de Londres en la cuarta jornada de competición, cuando se verá las caras con una Nigeria que viene de sufrir el mayor número de puntos en competición olímpica.
La albiceleste, encuadrada en el Grupo A, tendrá en su mano el pase a la siguiente fase con una victoria y sólo le faltaría determinar la plaza que finalmente ostentará, probablemente la segunda o tercera plaza, en pugna con Francia, ante quienes cayeron derrotados el pasado martes.
El equipo de Julio César Lamas superó el viernes a Túnez por 92-69 con otra gran actuación deManu Ginobili y a pesar del cólico nefrítico que sufrió el base titular Pablo Prigioni, cuya participación contra Nigeria es una incógnita.
"Esperemos que la situación no pase de 48 horas", dijo Sergio Hernández, técnico asistente de Argentina. "Nos preocupa su ausencia, pero cuando ocurre algo así hay que potenciar las presencias. Es el caso de Campazzo, que el jueves jugó a un nivel muy alto. Demostró estar a la altura", añadió.
Nigeria, que hasta ahora sólo cuenta con una victoria en el torneo, frente a Túnez en la primera jornada, recibió el jueves una soberana paliza de 156-73 a manos de Estados Unidos, un margen de 83 puntos cercano al mayor conseguido en unos Juegos: los 100 de separación que hubo entre Corea e Irak en 1948 (120-20).
A pesar de ello el centro africano Ike Diogu destacó con 27 puntos y siete rebotes.
"Hemos sufrido una derrota de más de 80 puntos. Aún no he llegado a ese nivel en el que logro extraer algo positivo de ello", dijo el jueves por la noche el técnico nigeriano, Ayodele Bakare, cuyo equipo probablemente quedará apeado de la competición junto a Túnez al término de esta primera fase.

USA ENFRENTA A LITUANIA

EFE----


LONDRES -- La selección estadounidense, tras arrollar a Túnez y, especialmente, Nigeria, volverá el sábado a encontrarse ante un rival algo más serio como Lituania, aunque ha sufrido sendas derrotas en sus choques contra Argentina y Francia.
No parece preocupar demasiado el partido a los americanos, que el viernes volvieron a suspender el entrenamiento que tenían previsto en las instalaciones de la University of East London, tal y como hicieran ya en la jornada previa al duelo con Nigeria.
El viernes por la noche, Estados Unidos, en un partido para la historia, batió el récord olímpico de anotación al arrasar de forma inmisericorde a la débil Nigeria por un margen de 83 puntos (156-73).
El récord de anotación anterior lo ostentaba Brasil, con 138 puntos a Egipto en Seúl 1988.
Carmelo Anthony, asimismo, se alzó con la mejor marca de anotación para un jugador estadounidense en la historia olímpica, con 37 puntos en menos de 15 minutos en pista.
En ese encuentro los estadounidenses superaron la mayor ventaja obtenida jamás por Estados Unidos en una competición olímpica y mejoraron las marcas en cuanto a triples convertidos (29), intentados (46), tiros de campo anotados (59), porcentaje de tiros (71 por ciento) e igualaron la mejor marca de asistencias (41).
Por su parte Lituania viene de perder con Francia (82-74) e, independientemente del resultado frente a Estados Unidos, no debería tener problemas en conseguir el pase a cuartos con una victoria en la última jornada de la fase preliminar contra Túnez.
"Para todos los equipos resulta especial medirse a Estados Unidos", dijo el seleccionador lituano, Kestutis Kemzura. "Es emocionante jugar contra un gran equipo. No es algo que ocurra todos los días.

ESPAÑA Y RUSIA SE JUEGAN LA PUNTA DEL GRUPO B



EFE-----

LONDRES -- La selección española sabe que el sábado se juega ante Rusia el liderato del grupo B, y más que posiblemente acabar primero y tener un cruce más accesible en los cuartos de final del torneo olímpico de básquetbol de Londres 2012.
Rusia y España han hecho los deberes hasta ahora y son las únicas selecciones, junto a Estados Unidos, que cuentan sus partidos por victorias. Será el primer gran partido que deberán afrontar los españoles en su marcha hacia las preseas olímpicas.
"Rusia juega muy abierto con sólo un jugador en la pintura y con mucha movilidad. Tenemos que prepararnos muy bien. Les respetamos al cien por cien y saldremos a tope", aseguró Sergio Scariolo, entrenador del equipo español.
Las sensaciones que ha transmitido la selección española hasta el momento han sido muy positivas, independientemente de la diferencia de puntos con la que han conseguido en sus victorias y del juego más o menos brillante.
Incluso la mínima victoria ante Gran Bretaña quedó simplemente como una falta de concentración, y aunque pudo haber costado la derrota al final quedó como una anécdota.
"Seguro que ante Rusia salimos con el tanque de la concentración absolutamente lleno. Conozco a los jugadores y no tengo la menor duda al respecto", subrayó el técnico.
"Tenemos que hacer valer nuestro juego interior e intentar ganar el rebote. A los equipos que nos gusta correr necesitamos el rebote. Después debemos jugar bien contra sus variaciones defensivas que no nos deben sorprender", añadió Sergio Scariolo.
La presencia de Juan Carlos Navarro en la rueda de calentamiento del partido ante los anfitriones es otra de las buenas noticias del equipo. El nuevo cuadro agudo de fascitis plantar que tuvo en su pie izquierdo parece ir remitiendo y aunque este tipo de lesiones no tiene una recuperación lineal, sino con altibajos, todos confían en que el capitán pueda disputar algunos minutos.
La presencia de Navarro es fundamental, por los puntos que consigue en momentos claves, por lo que abre las defensas rivales y por la tranquilidad de que transmite al resto del equipo.
La selección tenía el partido contra Rusia marcado en rojo. Habida cuenta de los muchos problemas de lesiones que hubo durante la preparación, el equipo se puso como tarea en los tres primeros partidos, además de ganar, ajustar y trabajar lo que no se puedo hacer antes.
Contra Rusia empieza la verdadera competición olímpica para el equipo español. Después llegará Brasil y los cuartos de final sin solución de continuidad. Es el momento de la verdad.

La Fundación Doctor Baquero celebra el próximo sábado la Primera Copa Invitacional de Golf & Familia 2012



WILLIAM BURGOS...La Fundación Doctor Baquero, Inc; celebrará la Primera Copa Invitacional de Golf & Familia, a beneficio de los programas de salud del Instituto Dominicano de Trasplantes Renales, justa deportiva y de convivencia que será realizada el próximo sábado 4 de agosto en el Guavaberry Golf & Country Club, en la localidad de Juan Dolio en San Pedro de Macorís, a partir de las 8:30 AM.

El evento se jugará en el formato scramble en parejas para recorrer los 18 hoyos cien competidores, estará en la actividad el nadador de ultra distancias, de los continentes y embajador deportivo, Marcos Díaz, teniendo de actividad para la familia, la exhibición de un partido de fútbol de la Escuela de Jorge Bauger.

También estará el profesional de tenis Marcial Mota, quien impartirá una clínica de este deporte, para los niños, jóvenes y adultos y baile de zumba, a cargo de Yira Yanguela y Teresa Baquero.

En el torneo de golf benéfico, se competirá en las categorías A, B y C, donde están incluidas las damas, para premiar primero hasta tercero neto y el gran premio gross, además de los premios especiales, drive más largo, preciso y acercamiento a bandera.

Para apoyar la primera copa de la Fundación Baquero, las contribuciones de los golfistas es de RD$3.500.00 por persona, no golfistas acompañante RD$1.000.00 y los niños de 4 hasta 12 años RD$500.00.

Las informaciones fueron ofrecidas por doctor Ashley Baquero, Jeannette Rosado y Fernando Baquero Ginebra, quienes son presidente, administradora de la Fundación Doctor Baquero y director del certamen, respectivamente.

El certamen es patrocinado por ARS Universal, Del Monte, Queso Michel, Propa-Gas, El Catador, El Sendero del Cacao, Comercial Beda, República Design, Escuela de Fútbol Jorge Bauger, Marcial Mota Tennis Academy, Yira Zumba, Global Brands, Pizzarelli, Wendy´s, entre otros.

Fundación Dr. A. Baquero está ubicada en la avenida Ortega y Gasset No.46, esq. Tetelo Vargas, Edificio Profesional Ortega, 3er. piso, ensanche Naco.

Para inscribirse puede acceder a www.fundacionbaquero.orgy por la vía telefónica a los números: 809-683-5670-809-540-9143.Fax:809-227-6886.

COLON EXTIENDE RACHA, ENCARNACION 2H; CRUZ HR 15, PUJOLS 2H, BELTRE H; CABRERA DE 4/3 EN DERROTA; ROGERS PERDIO, SANTANA HR 11 4E



ESPN..OAKLAND, California -- Josh Reddick bateó un jonrón de dos carreras para respaldar otra sólida actuación de Bartolo Colón, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves a losAzulejos de Toronto 4-1.
Brandon Inge y Seth Smith también empujaron carreras por Oakland, que mejoró a 14-5 desde el Juego de Estrellas.
Oakland, limitado a no más de una carrera en tres de sus previos cuatro juegos, rebasaron a los Angelinos de Los Angeles para colocarse en segundo lugar en la división oeste de la Liga Americana. Los Atléticos están 4 1/2 juegos debajo de los Vigilantes de Texas.
El dominicano Colón (8-8) esparció siete hits en ocho innings de blanqueada, extendiendo a 16 1-3 innings su rancha sin permitir carreras. El derecho de 39 años no ha permitido carreras desde el cuarto inning contra los Yankees de Nueva York el 22 de julio.
Colby Rasmus, Edwin Encarnación y Yunel Escobar batearon dos hits cada uno por Toronto.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2. El cubano Escobar de 4-2.
ARLINGTON, Texas -- Josh Hamilton empujó cuatro carreras y la ofensiva de Texas le salvó el pellejo al abridor Ryan Dempster en su debut con los Vigilantes, en una victoria el jueves de 15-9 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Los Vigilantes rompieron un empate de 8-8 anotando cuatro veces en la séptima entrada, dos de ellas por un doblete de Hamilton. Texas añadió tres en el octavo.
Dempster permitió ocho carreras y nueve hits en 4 2/3 innings. Los Vigilantes adquirieron a Dempster de los Cachorros de Chicago minutos antes del vencimiento del plazo.
Roy Oswalt (4-2) lanzó dos innings en relevo y fue el ganador.
C.J. Wilson abrió por los Angelinos y toleró ocho carreras y 10 hits en 5 1/3 innings. David Carpenter (0-1) fue el derrotado.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 6-2, un doble, dos empujadas y una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, un doble; y Nelson Cruz de 3-1, un jonrón, dos anotadas y una empujada. El boricua Geovany Soto de 5-2, dos anotadas y dos empujadas.
Por los Angelinos, el cubano Kendrys Morales de 5-2, un doblete y un jonrón, dos empujadas. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-2, un jonrón y dos anotadas; y Máicer Izturis de 2-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2, un doble, dos empujadas y una anotada.
SAN FRANCISCO -- El dominicano Ronny Cedeño produjo cinco carreras para igualar la mayor cantidad de su carrera, Jason Bay tuvo apenas su segundo juego del año con más de una remolcada y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 9-1 a los Gigantes de San Francisco Giants.
Nueva York ganó tres de los cuatro juegos en San Francisco para llevarse una serie por primera vez en un mes.
Los Mets ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos después de un bache de foja de 2-14.
El abridor Chris Young (3-5) concedió una carrera y cuatro hits en siete innings, ponchó a cuatro y no dio pasaporte. Había registrado foja de 0-4 con efectividad de 6.00 en cinco aperturas desde que venció a los Dodgers de Los Angeles el 28 de junio.
Hunter Pence conectó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada por San Francisco, que ha perdido siete de sus últimos ocho duelos desde que abrió una ventaja de Liga Nacional de tres juegos sobre los Dodgers el 25 de julio. El dominicano Melky Cabrera estuvo a un cuadrangular de completar el ciclo.
Por los Mets, el dominicano Miguel Tejada de 5-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Cedeño de 5-3 con cinco remolcadas.
Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0, Héctor Sánchez de 4-0 y Gregor Blanco de 2-0. Los dominicanos Cabrera de 4-3 con una anotada, y Joaquín Arias de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0.
KANSAS CITY, Missouri -- Un sencillo impulsor de Alcides Escobar con dos outs en el 11° episodio, para dar el jueves a los Reales de Kansas City una victoria de 7-6 sobre los Indios de Cleveland.
El batazo del venezolano Escobar empujó a Eric Hosmer, que había abierto la entrada con un sencillo.
Los Indios remontaron un déficit de seis carreras, pero perdieron su sexto partido consecutivo.
Aaron Crow (2-1), sexto lanzador de los Reales, trabajó un 11° perfecto, y se quedó con la victoria.
El relevista Esmil Rogers (1-1), fue el derrotado. Carlos Santana jonroneó y empujó cuatro carreras para Cleveland.
Por los Reales, el venezolano Escobar de 6-2, una anotada y una empujada. El cubanoBrayan Peña de 4-0, una anotada.
Por los Indios, el dominicano Santana de 5-2, un jonrón, cuatro empujadas. El venezolanoAsdrúbal Cabrera de 5-2, una anotada.




Félix Sánchez clasifica a semifinal en Londres





COLIMDO...SANTO DOMINGO. El ex campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, clasificó a la ronda semifinal de la especialidad al ocupar la primera posición de la sexta prueba este viernes en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sánchez, quien asiste por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, dominó fácil la carrera y terminó con tiempo de 49.24 segundos, seguido de Jack Green, con 49.49, de Gran Bretaña.

Al darse cuenta que había sacado una considerable distancia, Sánchez miró hacia atrás y redujo la velocidad al saltar la última valla. En el heat número cuatro, el puertorriqueño Javier Culson dominó sin problemas al hacer tiempo de 48.33.

De esta manera, el velocista dominicano estará buscando colocarse en la fase final cuando este sábado, a las 3:05 de la mañana (hora dominicana).

Se recuerda que Félix Sánchez, el 28 de agosto de 2004, ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

WINDER CUEVAS QUEDÓ FUERA

En la misma especialidad, 400 metros con vallas, quedó eliminado el también dominicano Winder Cuevas, quien finalizó en el sexto peldaño con tiempo de 50.15 segundos. Cuevas, quien ocupó el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, corrió en el carril siete.

RAYSA SÁNCHEZ, ELIMINADA 400 METROS LISOS

La velocista dominicana Raysa Sánchez quedó fuera de competición en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres al ocupar el quinto puesto este viernes en la especialidad de los 400 metros lisos para mujeres.

Sánchez, quien buscaba instalarse en la ronda semifinal, terminó con un tiempo de 52.47 segundos. La quisqueyana había logrado clasificarse a los Juegos Olímpicos al terminar con tiempo de 52.33 en el clasificatorio que tuvo lugar este año en Colombia.

Publicado por: Leonardo Reyes

Arroceros Del Nordeste Realizan Encuentro con la Prensa



VIADUCTO DEPORTIVO...San Francisco de Macorís.- Los Sub-campeones del Beisbol de Verano, Arroceros del Nordeste Beisbol Club y la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), realizaron un ameno encuentro con la prensa para dar a conocer los pormenores del equipo que participará en la IV edición de la justa dedicada a Moisés Alou.
 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Mi Rancho en esta ciudad de San Francisco de Macorís, con las palabras de bienvenida del Viceministro de deportes Lic. Emmanuel Trinidad, luego Héctor Pereyra presidente de la Liga de Beisbol, y el empresario Julio Vargas, Presidente de Telenord y William Hernández, de la Unión Deportiva.
 
El Ing. Eric Then realizó una breve reseña de este importante equipo de beisbol y la presentación formal del equipo que incluye el ex grandes ligas José Capellán y al fuerte bateador José Pineda como sus principales cañones para la justa que inicia el 4 de agosto en el Estadio Bragañita García de Moca.
 
“Este debe ser el año donde los macorisanos nos tiraremos a la calle a celebrar el primer campeonato en esta nueva versión. Siento que tenemos el material y eso debemos agradecerlo a Ceneo Beltre quien está trabajando en la confirmación del equipo y como el nuevo dirigente de nosotros”. Dijo Then.
 
Beltre tiene la experiencia que requiere esta franquicia, esta es una de las mejores alianza que nosotros hemos realizado para mejorar el equipo que jugará sus partidos de local en el Play Ramón A. Perdono destaco Then.
 
También el presidente de la liga de verano el Lic. Tito Pereyra agradeció el esfuerzo que han realizado cada uno de los equipos que participan en esta IV edición por presentar escuadras competitivas en aras de montar un mejor evento cada año.
 
En la rueda de prensa de los Arroceros el empresario Julio Vargas, dijo que hacen inherentes esfuerzos por llevarles a los fanáticos las incidencias de los juegos por la televisión.
 
El primer juego para los Arroceros del Nordeste como local será el viernes 10 de agosto y la entrada tendrá un costo de 50 pesos por persona y el mismo se llevara por la emisora HIBI Radio de Machacho González en la frecuencia de AM.
 
Pie de foto: El nuevo dirigente de los Arroceros de San Francisco de Macorís Ceneo Beltre, jugadores y asistentes muestran el uniforme de los sub-campeones de la liga de verano    

INDIOS DE SAN FRANCISCO EQUIPO CON MAS VICTORIA EN LA HISTORIA DE LA LNB



DEPORTES56...S.F.M.- El equipo representativo de la ciudad del Jaya, los Indios de San Francisco, es la franquicia con mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB-, antigua LIDOBA.

La franquicia nace conjuntamente con la liga para el año 2005, registrando 122 partidos jugados (incluidos los ocho (8) de esta temporada), con 63 victorias y 59 derrotas, para un porcentaje de .516, le sigue en segunda posición de los Reales de la Vega, con un récord de 60-61 a dos juegos y medio de los Indios.

Los dirigentes que han contribuido con el conjunto nordestano Nestor David Diaz (2011, 2012), Radhamés Paulino (2010), Reynaldo Castro (2008), Huascar Paredes (2007, 2008), Santos Ceballos (2006), Modesto Guillén –Pechera- (2005), Vladimir Frías (2005, 2008) y como dato curioso Ukianov Luperón (2011), estuvo al frente del equipo por un partido, en esta oportunidad no se pudo conseguir la victoria.

Los Indios es el único en toda la liga que ha logrado avanzar a los playoffs en cada una de las temporadas, pero no han podido ver acción en una final, por lo tanto, no han obtenido ningún título que los acredites como campeones de la Liga.

Abren hoy campeonato internacional de beisbol



LISTIN DIARIO...Iniciará este viernes el V Torneo Panamericano de Béisbol Infantil para niños de 11 a 12 años de edad, evento dedicado al ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul por su dedicación y apoyo a los atletas dominicanos.
El presidente del Comité Organizador del evento, periodista Héctor Tineo precisó que en el evento participarán delegaciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Venezuela. Guatemala, Costa Rica y República Dominicana como país de anfitrión.
La actividad deportiva cuenta con el respaldo del gobierno, a través del Ministerio de Deportes.
“El presidente Fernández ha dado su apoyo moral y económico para la celebración de este evento, lo que garantiza su éxito” afirmó  Tineo.
El anuncio tuvo lugar en el Ministerio de Interior y Policía, y estuvo encabezado por el viceministro Fausto Monte de Oca, en representación del ministro Fadul, además participaron los demás miembros del Comité Organizador, Luis Mercedes presidente de la Liga Mercedes y director general de la justa, Porfirio Nina, alto Comisionado de los Derechos Humano, el diputado Jesús Martínez Alberti y el coronel Kalil Haché, entre otros.
El acto inaugural del V Torneo Panamericano de Béisbol Infantil está pautado para iniciar este próximo viernes a las 2:45 de la tarde, en el estadio de Softbol número 1, en el Centro Olímpico.
  Iniciará este viernes el V Torneo Panamericano de Béisbol Infantil para niños de 11 a 12 años de edad, evento dedicado al ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul por su dedicación y apoyo a los atletas dominicanos.
El presidente del Comité Organizador del evento, periodista Héctor Tineo precisó que en el evento participarán delegaciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Venezuela. Guatemala, Costa Rica y República Dominicana como país de anfitrión.
La actividad deportiva cuenta con el respaldo del gobierno, a través del Ministerio de Deportes, por disposición del presidente Leonel Fernández.
“El presidente Fernández ha dado su apoyo moral y económico para la celebración de este evento, lo que garantiza su éxito” afirmó Héctor Tineo.
El anuncio forma tuvo lugar en el Ministerio de Interior y Policía, y estuvo encabezado por el viceministro Fausto Monte de Oca, en representación del ministro Fadul, además participaron los demás miembros del Comité Organizador, Luis Mercedes presidente de la Liga Mercedes y director general de la justa, Porfirio Nina, alto Comisionado de los Derechos Humano, el diputado Jesús Martínez Alberti y el coronel Kalil Haché, entre otros.
El acto inaugural del V Torneo Panamericano de Béisbol Infantil está pautado para iniciar este próximo viernes a las 2:45 de la tarde, en el estadio de Softbol número 1, en el Centro Olímpico.

DEDUNO Y CUETO SIGUEN DOMINANDO EN LAS MAYORES



ESPN...BOSTON -- El abridor dominicano Samuel Deduno recibió dos hits en seis innings en su tercera actuación fuerte consecutiva y los Mellizos de Minnesota arruinaron el jueves una inusual salida sólida de Jon Lester al blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston.
Brian Dozier pegó tres hits por Minnesota, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.
Deduno (3-0), en su sexta apertura en Grandes Ligas, ha recibido solamente dos carreras limpias y 10 imparables en 19 entradas y un tercio.
Lester (5-9), por su parte, ha permitido 25 carreras limpias en sus previas cuatro aperturas. El jueves sólo otorgó tres carreras y siete hits en ocho episodios pero recibió un débil respaldo ofensivo con dos hits a lanzamientos de Deduno y de dos relevistas.
El mexicano Adrián González conectó los únicos dos hits de Boston --un sencillo y un doblete--, contra el derecho dominicano, quien jugó en ligas menores desde 2005 hasta que fue llamado por los Rockies de Colorado en 2010.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 3-2. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.
CINCINNATI -- Todd Frazier pegó un jonrón de dos carreras y el abridor dominicano Johnny Cueto superó un par de inusuales cuadrangulares para cubrir hasta el octavo inning el jueves y guiar a los Rojos de Cincinnati a su 13er triunfo en 14 juegos al vencer 9-4 a losPadres de San Diego.
Scott Rolen pegó tres hits, Frazier remolcó tres carreras y Jay Bruce produjo otras dos, ayudando a los Rojos a colocarse 23 juegos por encima de los .500 (foja de 64-41) por primera vez desde el 4 de septiembre de 2010.
Los Rojos ganaron tres de los cuatro partidos de la serie ante San Diego y han ganado 20 de 23 duelos. Tienen foja de 14-3 desde que el primera base de Juego de Estrellas Joey Votto abandonó la alineación con una lesión de rodilla que requirió cirugía. Cincinnati también ha ganado dos juegos en fila desde que el segunda base estelar Brandon Phillipsfue enviado a la banca con una torcedura de pantorrilla izquierda.
Cueto (14-5), que otorgó cuadrangulares por primera vez en más de dos meses, se llevó la victoria al recibir ocho hits y cuatro carreras con un pasaporte y nueve ponches en siete entradas y un tercio.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-2 con carrera anotada. El dominicano Cueto de 3-1.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 una anotada; y Jesús Guzmán de 1-0.