jueves, 2 de agosto de 2012

TIMBERLAND VENCIO Y EMPATO CON OCHOA TORNEO BANCARIO EMPRESARIAL, VIDEO


LATAVIUS WILLIAMS ENTRENA CON METROS, OBSERVEN A JOEL RAMIREZ, VIDEO...


Granjeros de Moca Apostaran a Retener Titulo



VIADUCTO DEPORTIVO...Moca, Provincia Espaillat.- El novel dirigente Junior Fermín, de los Granjeros de Moca, monarcas de la Liga del Beisbol de Verano de la República Dominicana, afirmó que su equipo buscará retener la corona a partir del próximo sábado 4 agosto en la inauguración de la justa dedicada a Moisés Alou uno de los grandes jugadores del beisbol Dominicano.
 
"Tenemos un equipo con jugadores de más cartel este año, y nuestra principal opción es una tercera corona seguida. Aunque sabemos del esfuerzo de los demás en prepararse para ganarnos, nadie nos lo quita", dijo el piloto en la presentación del conjunto que debutará como local ante los Arroceros de San Francisco de Macorís.
 
Para la temporada que inicia el sábado 4 de agosto los "Granjeros" se han reforzado con jugadores del calibre de Claudio Galva, Arnaldo Muñoz, Armando Gabino, Edward Paredes, Alexis Gómez, Francis Santana, Iván Conteras, José Duran y José Campusano y los establecidos como son Randy Álvarez, Ángel González entre otros.
 
"Solo esperamos que no ocurran lesiones, trabajamos para tener una mejor temporada, ya que contamos con un plantel más completo que el año pasado y un poco más reforzado", apuntó.
 
Armando Gabino que viene de jugar en el beisbol de México, ha sido designado para lanzar como abridor ante los Arroceros.  
 
En la actividad llevada a cabo en el restaurante Valentinos, también hablaron José Luis Paulino, Director Ejecutivo de la liga, Juan Núñez por la Federación de Beisbol y Sandy Jiménez ejecutivo de los Granjeros, los cuales señalaron sobre el éxito del evento dedicado este año a Moisés Rojas Alou.
 
El patrocinador oficial de los Granjeros de Moca, el empresario Esteban Ferreiras de Pets Agroindustrial, mostró su satisfacción por apoyar los bicampeones del beisbol de verano y destacó sentir una gran emoción por pertenecer a este conjunto orgullo de esta provincia y del país.
 
Asimismo la madrina saliente Soler Gutiérrez, entregó la banda a la nueva madrina Nicol Melisa Ramírez Miranda, quien señaló que uno de sus mayores deseos es levantar el trofeo de campeón como lo hizo la pasada madrina.
 
Al final del acto, el empresario Esteban Ferreiras entregó el uniforme que usaran este año los Granjeros de Moca, expresando delante de todos que el campeonato se queda en la ciudad del viaducto.

USA HACE HISTORIA CON VICTORIA ANTE NIGERIA



EUROPAPRESS...La selección estadounidense de baloncesto ha vuelto a ofrecer un recital anotador en su victoria este jueves (156-73) ante Nigeria, en el tercer partido de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro del grupo A, un duelo que sirvió para presenciar una nueva exhibición del favorito al oro y que terminó con un récord anotador en la historia de los Juegos.

El conjunto que dirige Mike Krzyzewski parece decidido a acortar las distancias con el famoso 'Dream Team'. Con una nueva victoria, que certifica su presencia en cuartos de final a falta de dos partidos, el combinado yanqui volvió a mostrar una superioridad insultante. Por si fuera poco, sus componentes no acumulan cansancio ya que se reparten los minutos sin que se note en el marcador.

Con 49 puntos tras el primer cuarto, Estados Unidos acabó con las suspicacias sobre su falta de motivación (sobre todo tras el blando comienzo en el anterior partido con Túnez) ante rivales teóricamente inferiores. Sin importarle quién estaba enfrente, el conjunto norteamericano se plantó en el parqué con ganas de exhibirse.

Así, y con una Nigeria dispuesta a seguir la corriente demoledora de su rival en vez de intentar cortar la sangría, el duelo llegó al descanso con una diferencia notable en el marcador (78-45). El conjunto africano se mantuvo vivo gracias a los 15 puntos de su estrella Diogu, pero para entonces Carmelo Anthony ya sumaba 19, y Bryant y Durant juntos hacían 30 puntos.

Tras el descanso llegó el momento de Russell Westbrook. El base de los Thunder disparó su anotación a 21 puntos al final del tercer cuarto. Y es que, lejos de frenar, Estados Unidos siguió con su batalla personal para batir todos los récords en un partido de baloncesto olímpico.

Nigeria era un espectador de lujo ante el festival norteamericano. A lo 'Harlem Globetrotters', Estados Unidos deleitó al pabellón inglés con sus jugadas y mates. Incansables, un triple de Iguodala fue el encargado de superar la mayor anotación de un equipo en un partido de Juegos (138 puntos de Brasil ante Egipto en Seúl 88).

Un festival de canastas que terminó con un marcador de escándalo (156-73) y el miedo en el cuerpo de cualquiera que se pueda cruzar con Estados Unidos en el futuro.    


FICHA TÉCNICA.

ESTADOS UNIDOS: Paul (7), Bryant (16), James (6), Durant (14), Chandler (2) --cinco inicial--; Westbrook (21), Williams (13), Iguodala (9), Love (15), Harden (7), Davis (9) y Anthony (37).

NIGERIA: Skinn (3), Diogu (27), Aminu (7), Oyedeji (-), Obasohan (8) --cinco inicial--, Oguchi (11), Archibong (-), Oruche (7), Ugboaja (8), Aminu A. (2) y Ibekwe (-).

--PARCIALES: 49-25, 29-20, 41-17, 37-11.

--ÁRBITROS: Arteaga (ESP), Lottermoser (ALE) y Chernova (RUS). --PABELLÓN: Basketball Arena.

Filiberto Rivera por Dalmau con Titanes del Licey



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Titanes del Licey dieron de baja a su armador refuerzo Christian Dalmau y lo sustituyeron por el también puertorriqueño Filiberto Rivera, quien arribó en la mañana del jueves al país y debuta este viernes contra los Reales de La Vega de la Liga Scotiabank LNB de baloncesto.

Rivera es miembro de la selección nacional de Puerto Rico y tras su arribo participó en una tanda de entrenamientos con los Titanes, por lo que estará en condiciones de jugar este viernes en el Palacio de Deportes  Virgilio Travieso Soto, anunció el gerente general del equipo, Alberto Rodríguez.

“Rivera debe ser una atracción para esta liga, porque hasta hace poco fue titular de la selección de baloncesto de Puerto Rico”, reflexionó Rodríguez, quien horas antes había informado sobre la contratación de un nuevo dirigente para la franquicia azul, el también boricua David Rosario, quien sustituye a su connacional Nelson Colón.

La llegada de Rivera coincidirá con el debut este viernes contra los Reales del estadounidense Julian Sensley, quien arribó el pasado martes al país y juntos intentarán ofrecer una nueva panorámica al Licey del baloncesto profesional dominicano, que marcha con marca 3-4 en el circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.

La actuación de Dalmau no llenó las expectativas y tras siete partidos registró bajos promedios de 8.4 puntos, 3.1 asistencias, 3.0 rebotes y 1.9 bolas perdidas en 25.4 minutos por encuentro. Tiró para un 30 por ciento de campo, 27% de tres y 77% en tiros libres

CLUB PUEBLO NUEVO INICIARA CAMPAMENTOS DE BALONCESTO EL SABADO, VIDEO

RUSIA VENCIO A BRASIL PARA MANTENERSE INVICTOS



EFE..LONDRES - Un triple con malabarismos convertido por el ruso Vitaliy Fridzon a falta de cuatro segundos para el final del partido dio la victoria (74-75) en el último suspiro a los suyos frente a Brasil, que encajó de esa forma su primera derrota en Londres 2012.

Andrei Kirilenko fue el máximo anotador de Rusia, con 19 puntos, escudado por los 18 tantos y siete rebotes deTimofey Mozgov y los 17 puntos y seis asistencias -también seis pérdidas- de Alexey Shved.
Rusia, que mantiene así su condición de invicta, salió con un quinteto sacado del CSKA de la temporada pasada (Ponkrashov, Shved, Kirilenko, Khryapa y Kaun), y, aun sin la energía que les caracteriza, aguantaron el ritmo gracias al duelo de muchos quilates entre los directores de juego.
Por un lado la endiablada velocidad de Marcelinho Huertas frente a la perfecta ejecución y distribución de Alexey Shved, flamante fichaje de los Minnesota Timberwolves de la NBA.
Brasil aprovechó el perezoso arranque de su rival para volcar su juego en la zona y sacar provecho de la inspiración de Tiago Splitter para acabar por delante (20-15) al término del primer periodo, gracias principalmente a su superioridad en el rebote ofensivo (6-1).
El equipo de David Blatt no tardó en darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-8 (23-28) que coincidió con el despertar de Andrei Kirilenko, pero los sudamericanos se repusieron con unos buenos minutos de Nené Hilario, que dio potencia y respiro a los suyos en ausencia de Splitter.
Sin embargo otro parcial de 0-7 mandó al descanso a Rusia en ventaja (32-40) y con la sensación de que poco a poco iba tomando el mando del encuentro sin demasiada dificultad, apoyándose en la fortaleza de Timofey Mozgov y el acierto de Victor Khryapa.
Un dos más uno del base reserva brasileño Larry Taylor acercó a Brasil en el ecuador del tercer cuarto (45-49), pero la presión en todo el campo de los rusos y los fundamentos de Mozgov en la zona impedían que los de Rubén Magnano levantaran cabeza.
Brasil llegó a caer de 11 (48-59), pero Leandrinho Barbosa recortó el déficit con cinco puntos seguidos -una penetración y un triple- justo antes de afrontar el cuarto definitivo.
La "canarinha" apretó en defensa y de la mano de un espectacular Barbosa, decisivo con sus entradas a canasta y suspensiones a tres metros, igualó la contienda (63-63) a falta de 5:30 para el final.
El choque entró en su fase decisiva y ambos equipos se citaron en un final tremendamente igualado.
Dos penetraciones seguidas de Taylor y Barbosa pusieron a Brasil por encima (70-65), pero tras cuatro tiros libres fallados por Taylor y Shved, llegó la redención del base ruso con un triple que puso las tablas de nuevo (72-72), esta vez a falta de 26 segundos.
La respuesta llegó en forma de penetración imposible firmada por Marcelinho Huertas, que a su vez encontró la respuesta de Fridzon con una acción más improbable aún. Todo un espectáculo.
Ficha técnica:
74 - Brasil (20+12+21+21): García (5), Huertas (8), Barbosa (16), Varejao (4), Splitter (8) -equipo inicial-, Machado (1), Taylor (12), Giovannoni (4), Hilario (8) y Vieira (8)
75 - Rusia (15+25+19+20): Ponkrashov (2), Shved (17), Khryapa (7), Kirilenko (19), Kaun (3) -equipo inicial-, Mozgov (18), Fridzon (6), Voronov (-), Monya (3) y Khvostov (-).
Árbitros: José Carrión (PUR), Luigi Lamonica (ITA) y Rabah Noujaim (LIB). Sin expulsados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.795 espectadores.

El equipo nacional de voleibol se prepara para repechaje en Holanda



7DIAS..SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El equipo nacional de voleibol superior masculino viajara a Holanda para disputar dos encuentros con selección de ese país, buscando la clasificación para Liga Mundial FIVB del año 2013.

Loa partidos se celebrarán entre 24 y el 26 de agosto y en caso de salir airosos tendrán que recibir al seleccionado de Portugal en República Dominicana la semana siguiente, para tratar de buscar un puesto en el evento de la FIVB que agrupa los mejores 16 equipos de los cinco continentes.

"Estamos en un buen nivel de preparación, la salud está buena, y los muchachos están enfocados en el trabajo con mucha dedicación", dijo el técnico cubano Osiel Vázquez, entrenador del seleccionado nacional.

"Tenemos un gran chance, hemos trabajado mucho en el aspecto físico y haremos lo propio en la etapa de estrategia en base al conocimiento que tenemos de nuestro adversario", añadió Vazquez.

Vázquez señaló que como la vez pasada hará énfasis en los servicios saltados aprovechando el buen nivel que tienen los jugadores en ese renglón.

 En el ataque contará con José Cáceres y Elvis Contreras (3) con el complemento de Elnis Palomino, Eduardo Concepción y Wilfrido Hernández.

Completan el equipo Kelvyn Campechano, Edwin Peguero, Pedro García, Francisco Abréu, José Castro, Enmanuel Lara y Henry Tapia.

UDESA realizará homenaje a los padres, reconocerá 13 personalidades



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (02-08-2012).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará el próximo lunes el acostumbrado acto en homenaje a los padres deportistas, esta vez reconocerá a 13 personalidades.

Dicha actividad comenzará a las siete de la noche del lunes en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA, según dio a conocer el presidente de esa entidad, licenciado Héctor de Padua.

Apuntó que dentro de las actividades será presentada la artista local Local, Graciel Muñoz, quien cantará varias interpretaciones relacionadas al Día del Padre, ella es de arte, cultura y educación de la alcaldía de Santiago.

El licenciado De Padua dio a conocer que los padres deportistas que recibirán el homenaje, son: El viceministro regional de deportes, Guillermo Ottenwalder; Pedro Domínguez Brito, Domingo Hernández, editor deportivo de La Información y Nelson Ruíz.

Además, Marcos Pichardo, Elías Pérez, Miguel López, Cirstóbal Tavárez, Reynaldo Villalona, Antonio Olivo y Tony estrella, todos recibirán placas de reconocimiento.

Los progenitores presentes recibirán muchas sorpresas, según dijo el licenciado de Padua, quien se manifestó satisfecho con la organización del acto dedicado a los padres.

PARTIDOS SABATINOS DE LEONES SERAN A PARTIR 5:00 PM



MARIO EMILIO GUERRERO...A partir de este sábado, cuando los Leones de Santo Domingo se enfrenten a los Reales de La Vega, en Santo Domingo, los partidos como dueños de casa del conjunto capitalino comenzarán a las 5.00 de la tarde.


La información fue ofrecida por el presidente del equipo rojo, Eduardo Najri, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Al ponderar el nuevo horario, Najri señaló que “reprogramar más temprano el inicio de los partidos sabatinos, permitirá a todos los miembros de una familia asistir juntos a los juegos, porque las 5:00 de la tarde es una hora más adecuada para que los niños puedan ir al Palacio de los Deportes”.

“Además, el cambio permitirá que los fanáticos puedan ver los dos partidos de los sábados, ya que el otro encuentro de la fecha comenzará a las 8:00 de la noche”,  apuntó.

Los Leones, actuales campeones de la Liga Scotiabank LNB, jugarán este viernes frente a los Metros, en un choque que se escenificará en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de la ciudad de Santiago.

El equipo escarlata actualmente tiene récord de 3 victorias y 4 derrotas, y ocupa el segundo lugar en el circuito Sureste, empatado con los Titanes del Licey.

Ambos conjuntos se encuentran a un juego y medio de los punteros, Cañeros del Este.

Los Leones atraviesan por su mejor momento en la temporada, habiendo ganado sus últimos dos juegos.

LIGA ANTONIO CONCEPCION REGRESA A REPUBLICA DOMINICANA



Por: Jose Ramon Genao(Moy)...Moca, Provncia Espaillat.-  Arribo a esta ciudad la delegación de la Liga Antonio Concepción, procedente desde la Ciudad de New York donde realizo varios encuentros amistosos de beisbol en las categorías 9-10, 11-12 y 13-14 anos.
Los niños fueron recibidos a toques de sirenas por parte del Cuerpo de Bomberos y la Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), realizando un recorrido por diferentes calles del Municipio hasta llegar al Ayuntamiento Municipal donde fueron recibidos por el Alcalde Remberto Cruz, Juan Carlos Ortiz Presidente del concejo de Regidores, Ariel Vásquez Vicepresidente de la Liga y además Director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, los Padres de los niños y el Pueblo en general.

La Ceremonia Oficial fue realizada en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento donde Ariel Vásquez en sus palabras agradeció a Dios por recibir sano y salvo a toda la Delegación que en total escenificaron 42 partidos de los cuales obtuvieron 32 victorias, 3 empates y solo perdieron 7 partidos, lo que provoco que los miembros de la Liga Antonio Concepción trajeran una gran cantidad de trofeos que lo acreditan como los mas destacados en los diferentes departamentos(pitcheo, bateo, defensa y varios de MVP).

También Vásquez destaco la labor del Periodista Mocano residente en esa Urbe Martin Zapata que durante todo este tiempo ha sido el enlace para que se celebren estos encuentros.

Mientras que Remberto Cruz en sus palabras saludo con mucho orgullo, entusiasmo y alegría a la delegación por el buen trabajo realizado en nombre de todos los Mocanos y dijo sentirse satisfecho por el éxito obtenido en esta gira por New York y felicito el trabajo de la Prensa por mantener informado a toda la Comunidad como iban accionando en cada partido. Proclamo que este es un acto para no dejar pasar por alto su llegada, ya que luego habrá un encuentro formal cuando estén mas descanzados para celebrar cada uno de estos trofeos que ustedes han obtenidos.

Para concluir se dirigió a los presentes el Presidente de la Liga el señor Antonio Concepción destacando el gran calor recibido por los Mocanos residentes allí y además regreso con las 3 Copas de Campeón como lo había prometido en este mismo escenario aprovechando para entregarla al Alcalde Remberto Cruz, Ariel Vasquez y Juan Carlos Ortiz.

La tenacidad derribó al dogma



Alfonso Nacianceno, enviado especial ..LONDRES.— Oscar Pistorius llegó y pasará a la historia de los Juegos Olímpicos como el hombre con prótesis de fibra de carbono que retó a quienes no sufren discapacidades.

"Siento una combinación de orgullo, felicidad y expectativa. Serán unas semanas increíbles en mi vida", declaró el sudafricano, arma en ristre ante las reticencias de los dogmáticos que lo consideran un ser inferior. Mostró su estirpe rebelde y, al fin, "llegó el momento esperado", comentó.

Amputado de las dos piernas a los 11 meses de nacido, por una malformación congénita, a sus 25 años cumplirá el anhelo de participar en unos Juegos Olímpicos. Como credencial de su valor —aunque no corrió en la final— contribuyó en las eliminatorias a que el relevo de 4X400 de su país ganara plata en el Campeonato Mundial de Daegu, Sudcorea 2011.

Pistorius recibió el beneplácito en el 2008 para emplear en las carreras sus piernas artificiales, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte desestimó una protesta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) señalando que esas prótesis le concedían una ventaja injusta.

Cuando parecía que tenía en las manos su sueño de venir a Londres, tras detener los relojes en 45.20 segundos durante los campeonatos sudafricanos en Pretoria, el Comité Olímpico de su país le exigió rebajar ese crono en una competencia internacional, algo que no alcanzó. Sin embargo, esa no fue razón para frustrarse.

Cuatro años atrás, no había logrado su boleto rumbo a los Juegos de Beijing, sin embargo, la semana pasada lo integraron al relevo de 4X400 que saldrá al Estadio Olímpico. Ya marcó su inusitada huella en un Mundial, ahora seguramente lo abrigará el aplauso del público londinense en reconocimiento a su perseverancia.

El atleta adelantó que después defenderá sus títulos de los 100, 200 y 400 metros en los Juegos Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Pistorius es la cara más visible de los deportistas discapacitados que no renuncian a sus objetivos en la vida, pero no es el único. La tenista de mesa polaca Natalia Partyka, de 23 años —con solo una mano debido también a un problema congénito— debutó en Beijing, y ya también compitió aquí.

A jóvenes como ellos, lejos de intentar cerrarles las puertas a su plena integración, han de vindicarlos como ejemplos de tenacidad y abnegación.

Bonao dará marcha Torneo Baloncesto Superior Dedicado Senador Nova



Francisco VICENTE..El muy esperado Torneo de Baloncesto Superior de Bonao, capital de la ProvinciaMonseñor Nouel iniciará este viernes, a partir de las 7:30 del noche, en la primera actividad oficial del anhelado Multiuso Deportivo “Andrés Osiris Tejeda Cesse”.

La justa atlética, principal pasatiempo deportivo de los bonaenses, donde participan, cuatro equipos y más de medio centenar de jugadores, llevará especial dedicatoria sl senador Félix Nova.

“El senador Nova, y el movimiento deportivo de este pueblo son los que han hecho posible que hoy contemos con este Multiuso Deportivo, después de casi 30 años usando la cancha municipal Leoncio Jiménez, del centro de la ciudad”, dijo emocionado Tejeda Cesse, al dar detalles del evento.

Los tradicionales equipos de  Los Colones de Ozoria, Paisanos de Maimón, Rockies de Sonador y Halcones de Las Amapolas, estarán disputándose la CopaMIDEREC, que ha puesto en juego el Ministerio de Deportes y Recreación, bajo el mando del Ministro Felipe Payano.

El torneo oficial superior de la Asociación de Baloncesto de la Provincia MonseñorNouel (ABAMON), además de MIDEREC tiene el respaldo de la Gobernación Civilde Monseñor Nouel, Oficina Senatorial, Alcadía de Bonao, Falcando, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Bohemia, y Brugal y compañía, entre otros..

“A partir de esta noche Bonao y toda la provincia Monseñor Nouel estará de fiesta  al poder darle inicio a Torneo Superior de Baloncesto, y darle uso, vida y calor a tan esperado Multiuso Deportito”, significó Tejeda Cesse.

TITANES SUSTITUYEN DIRIGENTE; DAVID ROSARIO....



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El boricua David Rosario fue contratado este jueves como el nuevo dirigente de los Titanes del Licey, según anunció Alberto Rodríguez, gerente general del club que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.




Rosario, quien se unirá al equipo este viernes al club capitalino el encuentro contra los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes se convertirá en el cuarto dirigente de los Titanes y el tercer puertorriqueño que comanda la franquicia.




Es el actual dirigente de la selección de Panamá que buscaba uno de los puestos clasificatorio del Torneo Premundial 2013, que se jugó en San Juan, Puerto Rico, en el Centrobasket de junio pasado.




Está al frente del equipo panameño desde el Pre mundial del 2009 que se jugó en el Coliseo Roberto Clemente y de ahí en adelante los ha acompañado en torneos de envergadura de la región, como en el Centrobasket del 2010 y en el Preolímpico del 2011.




En la Liga Nacional de Puerto Rico, ha sido campeón en las temporadas del 2008, 2010 y 2011 con los Capitanes de Arecibo y este año perdió ante los Indios de Mayagüez en la Serie Final.




Rosario sustituye a su compatriota Nelson Colón, quien deja al equipo empatado en el segundo lugar con registro de 3-4 junto a los Leones de Santo Domingo, ambos detrás de los Cocolos del Este con 5-3, dejando detrás a los Cocolos de San Pedro de Macorís con 3-5, en la División Sureste.




Colón, quien comando a los azules en los veranos del 2010,11 y 12, deja la liga con marca de 14-14.




En su último juego como dirigente, los Titanes perdieron 88-66 ante los Huracanes del Atlántico en la ciudad norteña costera de Puerto Plata.




Antonio Sibilio (1-2) en el 2010, Pedro Cintrón (2-4) fueron los anteriores coaches que han comandado a los Titanes, mientras que cuando jugaban en San Cristóbal, como Constituyentes, los entrenadores fueron; Antonio Sibilio (6-5) en el 2005; Julio Cesar Javier (1-2) en el 2006 y Radhámes Paulino (13-5) y Roque Félix (2-0) en el 2008.

ORTIZ YA NO SIENTE DOLOR.......



MLB...BOSTON -- El bateador designado dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, continúa progresando de su lesión en el talón de Aquiles y señaló que por primera vez no siente dolores desde que sufrió la lesión el 16 de julio.
"Me siento mejor que en días anteriores", indicó Ortiz. "Espero seguir así. Veremos si puedo volver a la acción pronto".
El toletero no tiene dolores al caminar, pero necesitará correr antes de poder salir de la lista de lesionados de 15 días.
"Todavía no he hecho nada al aire libre", declaró Ortiz. "Comenzaré mi actividad en el terreno en los próximos dos o tres días. El médico me ha observado todos los días y notó menos tendinitis ahora".
Ortiz encabeza a los Medias Rojas con un promedio de .316 y 23 jonrones. El cañonero ha estado bateando desde hace una semana y ha seguido tomando swings en la jaula de bateo.
"Tuvo una excelente práctica de bateo a comienzos de esta semana, pero aún no se siente cómodo corriendo ni haciendo moviemientos rápidos. Me informó que hoy no siente dolores al caminar", agregó el dirigente de Boston, Bobby Valentine.

Los Metros fichan a Latavious Williams como nuevo importado



PRENSA METROS...FOTO JONAS MOREL...Santiago.-La directiva de los Metros de Santiago fichó al norteamericano Latavious Williams como nuevo jugador importado, para actuar con el conjunto en calidad de refuerzo en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.



Williams, arribó al país en la mañana de este jueves por el Aeropuerto Internacional del Cibao, inmediatamente se unió a los campos de entrenamientos del equipo en la primera sesión de práctica que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



Los Metros tienen pautada una segunda sesión para hoy, a partir de las 7:00 de la noche, con miras a su preparación para los venideros dos encuentros que tendrán de manera seguida en Santiago, los mismos se celebrarán mañana viernes frente a los Leones del Santo Domingo y el sábado frente a Titanes del Licey.



Latavious, es un joven jugador de 23 años de edad, mide 6´8¨de estatura y pesa 225 libras, por sus habilidades dentro de la cancha puede accionar en las posiciones delantero de poder (4) y centro (5). Tiene experiencia de la Liga de Desarrollo de la NBA, en la cual estuvo accionando desde el 2009-2011, con el equipo Tulsa 66ers. El pasado año 2011 promedió 13 puntos, 8 rebotes, 64% en tiros de campo y 73% en tiros libres; en 26 minutos por partido.



Viene de accionar con el equipo Joventut de la liga española ACB en la presente temporada, donde acumuló promedio de 10 puntos, 7 rebotes , 1.2 robos de balones , 60% en tiros de campo y 70% en tiros libres; en 25 minutos por partido. Además, fue seleccionado como el jugador más espectacular del recién concluido torneo la Liga ACB de España.



Este jugador pertenece los actuales sub-campeones de la NBA, Oklahoma Thunder, equipo que mantiene los del derecho del jugador y quien ha sido invitado a su campo de entrenamiento con miras a la temporada 2012-13. Con su integración, la directiva de Metros busca fortalecer la zona de la pintura.



Hasta el momento, el combinado metropolitano cuenta con la estructuración de cuatro jugadores importados, de los cuales el cuerpo técnico que encabeza el dirigente Nelson Ureña serán los responsables de elegir los tres que estarán disponibles para el juego de mañana frente a los Leones de Santo Domingo en la Gran Arena del Cibao.

Valdez, Mendy, Mateo y Peguero comandan labores de los dominicanos en el béisbol de verano de México



LUIS FELIPE ACEVEDO...Los jugadores Alex Valdez, Rubén Mateo y Mendy López comandaron las labores ofensivas de los dominicanos en el béisbol Mexicano, mientras queJailen Peguero comandó la del picheo; Valdez y Mateo, jugaron con la franquicia de primer año de los Delfines de ciudad del Carmen bajo la dirigencia del dominicano Felix Fermín, el primero fue tercero en bateo con 359, 19 cuadrangulares, 78 carreras empujadas; mientras que Mateo, bateò 322, 25 cuadrangulares, 83 carreras empujadas; de su lado, Mendy, jugando con la franquicia de primer año Los Rieleres de Aguascalientesquedò cuarto con un triple empate en cuadrangulares con 27, bateò 295 y empujó 80 carreras; en el picheo, Peguero, jugando con Los Rojos del Águila de Veracruz, fue líder en juegos salvados con 25, ganó 1 y perdió 6, efectividad de 3.04, ponchando 47 en 50.1 entradas y concediò 15 bases por bolas.



Otras labores en la ofensiva:



· Willis Otañez – (Jugando con Los Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca – (Bateò 275-16 Cuadrangulares -68 Carreras Empujadas).

· Henry Mateo – (Olmecas de Tabasco) Bateò 317-4 Cuadrangulares-33Carreras Empujadas.

· Gilberto Mejía – (Delfines de Ciudad del Carmen) – Bateò 267-3Cuadrangulares– 44 Carreras Empujadas .

· Freddy Guzmán – (Delfines Ciudad del Carmen) – Bateò 289-3Cuadrangulares-8 Carreras Empujadas .

· Juan Richardson – (En un bajo rendimiento jugando con los Leones de Yucatán y los Delfines de Ciudad del Carmen-Bateò 237-5 Cuadrangulares– 17 Carreras Empujadas .

· José Ortíz – (Con Los Sareperos de Saltillo y Monclora) –Bateò 268-7Cuadrangulares – 33 Carreras Empujadas .

· Dionys César – (Broncos de Reynoso) – Bateò 302-4Cuadrangulares-28 Carreras Empujadas.



Labores de los lanzadores:



· Lorenzo Barceló – (Pericos de Puebla y Rojos del Águila de Veracruz) 7 victorias – 5 derrotas – 334 efectividad, 72 ponches en 118.2 entradas lanzadas, permitió, 122 hits y concedió 30 bases por bolas.

· Esteban Yan – (Sarapecos de Saltillo) – (7 victorias – 5 reveses – 464 de efectividad).

· César Valdez – (Vaqueros de Laguna) – (11 victorias – 8 reveses – 527 de efectividad).

· Edward Valdez – (Rieleros de Aguascalientes) – (7 victorias – 2 reveses – 412 de efectividad).

· José Cabrera – (Olmecas de Tabasco) – sólo jugó hasta el mes de junio (1 victoria sin reveses con 114 de efectividad , 23 juegos salvados con 41 ponches)

· Héctor Carrasco – (Petroleros de Minatitlán y Los Pericos de Puebla) (0) victoria con 4 derrotas – 5.09 de efectividad con 17 juegos salvados.

· Sandy Nin – (Tigres de Quintana Roo) – (3 victorias – 2 derrotas – 4.06 de efectividad con 4 partidos salvados).

· Félix Díaz – (Soraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes) (7 victorias – 4 derrotas – 636 de efectividad).

· Nelson Payano – (Olmecas de Tabasco) – (Solo lanzó hasta el mes de junio) (7 victorias – 3 derrotas – 285 de efectividad) – con 58 ponches en 41 entradas lanzadas.

· Roberto Novoa – (Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán) (2 victorias – 5 derrotas – 488 de efectividad).

· Yhency Brarobán – (Vaqueros de Lagunas y Los Rojos del Águila de Veracruz) (3 victorias – 5 derrotas – 450 de efectividad).

·Julio Mateo – (Con una Actuación efìmera) (No tuvo decisión con 12.78 de efectividad).

· Juan Sandoval – (Diablos Rojos de México y Los Guerreros de Oaxaca) – (7 victorias – 3 derrotas – 297 de efectividad con 2 partidos salvados).

· Armando Gavino – (Diablos Rojos de México y Los Vaqueros de Laguna) – (2 victorias – 2 derrotas – 5.12 de efectividad con 6 partidos salvados).

· Julio de Paula – (Rojos del Águila de Veracruz y Los Diablos Rojos de México) (3 victorias – 4 derrotas – 498 de efectividad con 1 partido salvado).

· Eddy Ramos – (Sultanes de Monterrey) (6 victorias – 3 derrotas , 489 de efectividad con 2 partidos salvados).

· Osiris Matos – (Sultanes de Monterrey y Vaqueros de Laguna) – (6 victorias – 1 derrota , 222 de efectividad con 15 partidos salvados).

· Onely Pérez – (Rojos de Águila de Veracruz y Los Petroleros de Minatitlán) – (1 victoria – 1 derrota – 4.03 de efectividad con 8 partidos salvados).

· Sammy Gervacio – (Rieleros de Aguascalientes) (22 partidos salvados, 2 victorias, 4 derrotas con 372 de efectividad).

· Winston Abreu – (Diablos Rojos de México) – (15 partidos salvados, 4 victorias – 1 derrota – 383 de efectividad).

· Francisco Rosario – (Diablos Rojos de México) – (7 victorias – 3 derrotas – 586 de efectividad).

· Manauris Báez – (Sultanes de Monterrey y Los Rojos del Águila de Veracruz) – (5 victorias – 3 derrotas – 366 de efectividad).

· Wilkins Arias – (Broncos de Reynosa y Los Sultanes de Monterrey) – (6 victorias – 3 derrotas – 248 de efectividad con 11 partidos salvados, 84 ponches en 65.1 de entradas lanzadas).



Labor de los dirigentes dominicanos:



· Eddy Díaz (Diablos Rojos de México) – Con una gran segunda mitad logró clasificarse para la post temporada, quedando en 4to. lugar con un record de 61 victorias y 52 derrotas, quedando a 6.5 del primer lugar.(Primer año con esta importante franquicia).(Habìa dirigido por varios años a Los Guerreros de Oaxaca).

· Félix Fermín (Los Delfines de Ciudad del Carmen) – Dirigiendo una franquicia de primer año quedó en quinto lugar, eliminado de la post temporada con una gran debilidad en su picheo abridor – Su record global (51 victorias y 60 derrotas, quedando a 18.5 de la primera posición.(Habìa dirigido por varios años a Los Sultanes de Monterrey).

· Julio César Franco (Pericos de Puebla) – En su primera actuación como dirigente en el béisbol mexicano, su equipo quedó fuera del post temporada logrando el sexto lugar con un record de (52 victorias y 57 derrotas, quedando a 13.5 de la primera posición).



Dominicanos en post temporada 2012:





· Wilkins Arias y Eddy Ramos con Monterrey.

· Mendy López, Félix Díaz, Edward Valdez y Sammy Gervacio con Rieleros de Aguascalientes.

· Esteban Yan – con Saltillos.

· Winston Abreu y Francisco Rosario con los Diablos Rojos de México.

· Sandy Nin con Los Tigres de Quintana Roo.

· Lorenzo Barceló y Jailén Peguero con Los Rojos del Águila de Veracruz.

· Juan Sandoval y Willis Otañez con Los Guerreros Oaxaca.

· Eddy Díaz, dirigente – Los Diablos Rojos de México.

ESCUELA BALONCESTO DAVID DIAZ SE CORONA CAMPEÓN MINIBASKET SAN FRANCISCO



JUNIOR MATRILLE...SAN FRANCISCO DE MACORIS.– La Escuela de Baloncesto David Díaz se coronó campeón del Torneo de Minibasket de San Francisco, tras vencer 55 por 46 al Club San Vicente de Paul, en un evento organizado por la Asociación de esa disciplina de la ciudad del Jaya.


Fue el primer titilo en esta categoría para los jugadores de la Escuela David Díaz, que habían ganado dos años consecutivos en la categoría Mini-Benjamín con ese mismo grupo, lo que significa, que llevan tres años ganando.

 Huasly Paredes encabezó el ataque de los ganadores con 13 puntos, seguido por Nelson Vásquez consiguió 12 tantos, mientras que Richard Ortega Jr. Finalizó con 11 unidades, además de un buen manejo del balón.

Por los derrotados el más destacado fue Josué Huma con 27 puntos, así como Edwin Santana y Anderson Núñez quienes finalizaron con 6 y 5 puntos respectivamente.

Los ganadores fueron dirigidos por Juan de Dios Madera y José Luis Vargas, mientras que San Vicente por Tony Reyes.

Después del partido el director de la Escuela, David Díaz felicito personalmente a los niños y sus respectivos padres quienes se encontraban en los palcos del Pabellón Mario Ortega.

La dirección técnica del torneo estuvo a cargo del conocido dirigente de baloncesto Pedro Reyes.

ARGENTINA VENCIO A TUNEZ EN LONDRES



EFE..Emanuel Ginóbili dio una clase magistral de baloncesto en la victoria de Argentina sobre Túnez por 92-69, en la tercera jornada del torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012, para conducir a su equipo en un partido que se envenenó en el comienzo por la ausencia de Prigioni y la falta de actitud de los sudamericanos.

Túnez pilló a Argentina con el pie cambiado. Al 'palo' de perder a Pablo Prigioni por un cólico nefrítico, se unió un equipo tunecino muy metido en el partido y muy acertado ante el aro.

Un 0-7 en poco más de un minuto certificó los distintos puntos de partida de ambos equipos. Argentina siguió sin reaccionar y la sorpresa de Túnez se fue materializando en el luminoso hasta firmar un casi increíble 14-28 al final del primer cuarto favorable a la selección africana.

Jugando un baloncesto por conceptos y sencillo, con buenos lanzamientos exteriores y velocidad en los hombres altos, Túnez consiguió enseñar las vergüenzas de una selección argentina en estado de 'shock'.

Entonces fue cuando surgió el espíritu ganador de todo un campeón de la NBA como Manu Ginóbili. El jugador de San Antonio Spurs sacó su genio, se echó el equipo a las espaldas y apoyado por Luis Scola, fue casi el absoluto protagonista del 15-0 que recibió Túnez en los primeros 4 minutos del segundo cuarto, 29-28.

Argentina había hecho lo más difícil, pero la selección mediterránea no se vino abajo y siguió manteniendo el pulso hasta conseguir que al vestuario ambos equipos estuvieran parejos en el marcador, 40-40.

El campeón olímpico en Atena 2004 salió en la continuación con otro espíritu y tres triples de Ginóbili, Delfino y Campazzo, 49-40, le dieron la tranquilidad de la que no habían gozado en todo el partido.

El partido, en teoría no muy complicado, se había envenenado hasta el punto de tener que tocar a rebato en la albiceleste que, eso si, en cuanto se puso a los mandos del marcador ya no dejó que nada ni nadie le perturbara.

Túnez siguió, con un descaro digno de aplaudir, haciendo su juego, sus penetraciones por la zona alta de la zona de los pívots, sus transiciones rápidas y sus tiros cómodos tras una buena circulación del balón. Y defendiendo con energía y también con candidez, por momentos.

Al término del tercer cuarto la situación estaba ya algo más que clara, 71-53 con un parcial de 31-13.

Mejri, 19 puntos y 14 rebotes, y El Mabrouk, 16 puntos, fueron los menores de los africanos, mientras que Argentina, una vez que Ginóbili dictó su clase magistral, se limitó a tirar de experiencia y saber hacer con el mínimo gasto posible hasta llegar al 92-69 final.

Ficha Técnica:
92 - Argentina (14+26+31+21): Scola (20), Ginobili (24), Campazzo (12), Delfino (21) y Nocioni (3) -equipo inicial-, Mata (5), Juan P. Gutiérrez (2), L. Gutiérrez (3) y Jasen (2).

69 - Túnez (28+12+16+13): Laghnej (9), El Mabrouk (16), Ben Romdhane (12), Rzig (4) y Mejri (19) -equipo inicial-, Slimane (3), Knioua (3), Hadidane, Hafsi, Ghayaza y Gaddour.

Liriano de 5-3, Beltré H3-H1, Rincón H4, 3CE



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Rymer Liriano bateó de 5-3, incluido un doble, Engel Beltré extendió a 16 su liderato en triples y agregó un sencillo y Edinson  Rincón fletó jonrón de tres carreras entre otras buenas actuaciones de jugadores del Licey el miércoles 1 de agosto en las ligas menores de Estados Unidos.

Engel Beltré volvió a conectar triple y extendió su liderato a 16 en la Liga de Texas, doble A. Agregó un sencillo en cuatro turnos (.257), impulsó una carrera (42), anotó otra (66), pero insuficiente para Frisco (Texas), que en la casa sucumbió 6-5 ante Midland (Oakland) en 12 entradas.

En la causa de Midland, Jonathan Ortiz trabajó 2.0 actos, le ligaron dos hits, uno fue jonrón, dio una transferencia, le anotaron una carrera limpia (EFE 3.80). Enfrentó ocho, retiró cuatro con rolatas, uno con elevado, hizo 27 pitcheos, 16 strikes.

Rymer Liriano bateó de 5-3, incluido su sexto doble (.216), impulsó una carrera (9), tomó un  ponche, combinando actuación en  los prados central y derecho, en el revés 10-9 que sufrió San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA). Cometió un error en tiro (4).

El antesalista de San Antonio, Edinson Rincón, disparó el octavo cuadrangular, un palo de tres carreras (39) en cinco turnos (.281), su carrera anotada 38, pero se ponchó tres veces.
El jardinero derecho y cuarto al bate Domingo Santana conectó su doblete 20 y un single en cuatro viajes al plato (.294), recibió dos bases por bolas, impulsó una carrera (80), anotó dos veces (58) en la paliza 15-2 que de visitante propinó Lancaster (Houston) a Stockton (Oakland) en la Liga de California (A avanzada).

Por Stockton, Pedro Vidal lanzó 1.1 actos perfectos (EFE 3.16). Entró con bases llenas, nadie anotó, ponchó tres de cuatro que enfrentó, retiró el otro con elevado. En sus últimas diez apariciones tirando entre 1.0 y 3.0 entradas, el nativo de San Juan de la Maguana no ha permitido carrera en 16.2 innings, solo cinco hits, la oposición le batea .093, ha ponchado 15 y solo ha cedido dos bases por bolas.

Rolando Gómez fletó su doblete 15 y un simple en cinco visitas (.290), impulsó tres carreras (33), anotó dos (38) en la fiesta de batazos 15-8 que Inland Empire (LA Angels) ganó de visita en Rancho Cucamonga (La Dodgers) en la Liga de  California (A avanzada). Actuó en el campo corto, cometió un error en fildeo (12) y participó en un doble play.

Como segunda base, Carlos Triunfel se fue de 4-1 (.252), impulsó su carrera 50 en victoria 5-4 de Tacoma (Seattle) en casa ante Oklahoma City (Houston) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
El diestro José Valdez fue castigado con cuatro hits y dos carreras limpias en 1.0 inning (EFE 5.51), propinó un ponche por Oklahoma.

Frank Francisco sigue en proceso de recuperación en doble A al tirar 1.0 inning, aceptó un hit, sin otra cosa (EFE 3.86) con Binghamton (NY Mets), que perdieron 3-2 ante Harrisburg (Washington) en la Liga del Este.

Juan Jaime salió ileso de tres boletos concedidos al sacar los tres outs por la vía del ponche en 1.0 episodio (EFE 3.69) en revés 7.1 de Lynchburg (Atlanta) en casa ante Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Liga de México

Jesús Colomé salvó su primer partido en el playoff que Sultanes de Monterrey puso arriba 2-0 al derrotar 6-5 al visitante Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol, cualificada como triple A. No obstante, permitió dos carreras, por un jonrón y dos transferencias que concedió, en una entrada (EFE 9.00). Ponchó dos rivales.

Baloncesto superior ya cumplió su cometido



Por: Aléx Rodríguez ...Parece que ya los llamados torneos superiores han cumplido con su cometido en el baloncesto de la República Dominicana.
 
Esto así porque en los últimos tiempos, más que formar parte del desarrollo de la disciplina en el país se han convertido en una especie de retranca.
 
Estos torneos se han trasformado en eventos generadores de beneficios para jugadores, entrenadores, árbitros y técnicos en la República Dominicana.
 
Esa es su parte positiva.
 
Sin embargo, en el plano competitivo son los principales responsables de que los jóvenes talentos no dispongan del tiempo necesario para trabajar en sus zonas erróneas.
 
Cualquier joven con ciertas cualidades y atributos físicos para el deporte, prospecto para la selección nacional con 20 ó 22 años en vez de pulir sus habilidades lo que hace es que se enrola como “refuerzo” para “picar” en la gran cantidad de torneos “superiores” que se organizan en el país.
 
Este fenómeno impide que se pueda hacer un trabajo con tiempo y conciencia en la formación del atleta del baloncesto. Lo mismo vale para los entrenadores que también se “montan en el mismo vehículo”.
 
En Puerto Plata se hizo un experimento con un torneo PROVINCIAL que incluyó a unos 17 clubes, divididos en zonas que hay que observar para tratar de ver si puede progresar, tal vez no con un número tan amplio de equipos.
 
Las posibilidades son muchos: celebrarlos de manera simultánea, con un límite de edad, con jugadores de la región o una mezcla de todo lo anterior.
 
Se van a afectar intereses de muchos sectores y de muchos años, pero solo con una revolución de los torneos “superiores” podría ayudar a mejorar el baloncesto dominicano.
 
La Opinión de Cynthia.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional en el año 2009 tomó, sin lugar a dudas, una decisión mala con respeto al torneo distrital, al sacar (sin sacarle provecho porque se pudo jugar ese año como despedida) a los representantes de la provincia Santo Domingo Este, o sea, Los Mina y Villa Duarte. Mala porque, paradójicamente, deja al femenino del club Los Mina para dar paso a un grupo de franquicias que han dejado mucho que desear. Se debió, en vez de eliminar a esos clubes, que digan lo que digan llevaban gente al Palacio y daban lucimiento, era acer un torneo Metropolitano. En Santiago desde hace 34 años tienen los mismos seis equipos, con sus figuras. En la capital pasa lo contrario, cada año llegan y se van los clubes y este año ves a un jugador con un club, el que viene con otro y ningún club tiene figuras, porque no se ven dos años consecutivos a un mismo jugador en un equipo. Con respeto al presuperior, hay muchos jóvenes nuevos, pero la edad hay que acortarla. Debe ser un sub-19 ó 20 para que sí puedan verse nuevos talentos. Creo que ya el futuro del baloncesto está en la Liga Nacional.No nos queda de otra. Es un grupo reducido de jugadores que llegarán; pero serán los mejores y de esta forma todos tratarán de ser mejor para poder entrar al exclusivo grupo de la LNB. Hasta la próxima.