miércoles, 1 de agosto de 2012

HURACANES SE IMPONEN A CAÑEROS



LNB...Larry Ayuso marcó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad del partido y los Huracanes del Atlántico vinieron desde atrás para derrotar 79-76 a los Cañeros del Este en partido de intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Con su triunfo, Huracanes (5-3) mantiene el primer puesto en el Circuito Norte junto a Los Indios de San Francisco de Macorís que anoche derrotaron en casa a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Cañeros (5-3), de su lado, también sigue delante en el Circuito Sureste a pesar de sufrir su segunda derrota en forma seguida.

Ayuso capturó 4 rebotes, a pesar de que no estuvo acertado en sus lances al canasto (23-7), sobre todo en sus tiros de tres puntos (13-2). Fue respaldado por Kelvin Peña con 15 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias, Marlon Martínez con 13 puntos y 10 rebotes y Kleon Penn con 11 tantos y siete rebotes.

Curtis Stinson fue el mejor por Cañeros con 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguido por Will Daniels con 22 tantos y 7 rebotes, Marcus Cousins con 11 puntos y 12 rebotes y Edward Santana con nueve tantos y ocho rebotes.

Los Cañeros dominaron el primer cuarto 13-10 y llegaron a la mitad del partido con ventaja de 33-29. La delantera llegó a alcanzar los doble dígitos en el segundo cuarto gracias a un rally de 12-2, antes que los Huracanes se acercaran con un parcial de 7-0.

Los dueños de casa volvieron a despegarse en el tercer cuarto, pero los Huracanes se mantuvieron al acecho hasta lograr empatar el partido a 59 tantos al entrar al último cuarto.

Ayuso colocó delante, por segunda vez en el partido, a los Huracanes (61-59) en el marcador antes de dos lances libres de Peña. Un triple de Stinson igualó el marcador.

Sin embargo, un enceste de Terrence Shannon devolvió la ventaja a Huracanes con 6:53 por jugar, misma que no volvieron a perder.

Con 20 segundos por jugar, Luis Martínez falló un lance de tres puntos que hubiera dado un empate a Cañeros.

Glenn y Thomas guian Indios sobre Cocolos pasando a comandar zona norte basket LNB



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tayron Thomas y  Robert  Glenn se combinaron para encestar 42 puntos guiando a los Indios de San Francisco a una apretada victoria 91 por 79  sobre los Cocolos de San Pedro pasando a comandar el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto  Scotiabank.
Thomas y Glenn estuvieron sobervios a la ofensiva anotando canastos de larga y corta distancia que fueron determinantes en  victoria de los orientados por el tecnico francomacorisanop David Diaz.
Con su triunfos Los indios colocaron su record en cinco victorias y tres derrotas  sacandole medio juego de ventaja  a  Los  Metros y  Huracanes, mientras que Los Cocolos pusieron su foja en 3-5 en la ultima posicion del circuito Sur.
Los Indios ganaron ampliamente  el primer tiempo  34 por  18  con  una efectiva  ofensiva  de Tayron Thomas , Reggie Charles y Robert Glenn quienes anotaron  canastos de larga y corta distancia.
Los Cocolos ganaron el segundio periodo 19 por 16 con un buen trabajo de los Norteamericanos  Evan  Brock y  Michael  Efevberha  terminando  en  desventaja  50 por 37 todavia favoreciendo  a Los indios con una diferencia de 13 puntos.
 Jack Michael Martinez , Evan Brock y Ollie Bayler encabezaron un efectivo ataque en el tercer periodo para  ganarlo 24 por  14 y pegarse a solo tres puntos de Los Indios.
Los mas sobresalientes a la ofensiva  por  los Indios fueron Tayron Thomas con 22 puntos, Robert Glenn aporto 20 y  Eddie Elisma y Richard Ortega 10 puntos cada uno.   
Por los Cocolos  se destacaron Ollie Bayler con 17 puntos,  Alberto Ozuna ligo 14, Evan Brock 13, y Jack Michael Martinez y Michael  Efevberha  con12.
Pie de foto
Tayron Thomas, Richard Ortega y Robert Glenn fueron los heroes ofensivos del triunfos de Los Indios 91 por 79 sobre Los Cocolos.    

REALES NO SE DUERMEN; CONTRATAN A MICHAEL HAYNES Y BENJAMIN COLON DEBUTAN EL VIERNES



VICTOR MOLINA..La gerencia de Reales de La Vega en su afán por entrar en las dos posiciones clasificatorias de la Liga Scotiabank LNB del circuito norte, contrato los servicios del norteamericano, Michael Haynes y anuncio la integración del dominico-boricua, Benjamin Colon, quienes debutaran en el partido de este viernes 3 de agosto cuando visiten el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto de la capital para enfrentar a Titanes del Licey, quien viene de tener su peor partido de la temporada ante Huracanes del Atlántico.

La información fue ofrecida a este portal por una fuente ligada al club que prefirió mantenerse en anonimato dijo que Hay, un jugador de la posición 3 y 4 estara en lugar de Andree Feleey, quien se encuentra lesionado.

Durante el 2011-2012 el jugador estuvo en la Liga de Bélgica donde fue el 5to mejor anotador con 14.1 por partido, 4.4 rebotes, 1.7 asistencias durante 28 juegos, además durante el 2010-2011 fue campeón en el equipo de Iowa y jugador Mas Valioso en la serie final en La Liga de Desarrollo de la NBA.

ha estado en varias ocasiones campamentos de verano de la NBA con Phoenix Suns y Chicago.

En cuanto a Colon, el jugador de la posición 4 estará arribando en el día de mañana, según la fuente dijo a basketserie31 y Jose Osvaldo Franco.

SORTEO NOVATOS LIDOM SERA EL DIA 15



LIDOM...El décimo primer sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para el torneo otoño-invernal  2012-2013 que se celebrará el próximo miércoles 15 de agosto en el Salón Mutiusos de Claro, será transmitido a través de Antena 21.
Según establece el reglamento que rige este sorteo, en su artículo 5: “La selección de peloteros serán iniciada por el equipo que haya quedado en último lugar en la Serie regular del Campeonato inmediatamente anterior,  seguido por los demás, de abajo hacia arriba,  hasta concluir con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar en dicha serie”.
De acuerdo a lo citado en el párrafo anterior,  los equipos Estrellas Orientales,  Toros del Este, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y  Águilas Cibaeñas, escogerán en ese mismo orden,  lo mejor del material nativo disponible en los circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos y ligas independientes.
Cabe destacar que conforme a lo que plantea el artículo 2: “Serán elegibles los jugadores que viajen por primera vez  en el año de la celebración del sorteo, y que estén por lo menos en Clasificación “A Media”, al primero (1ro.) de agosto.

JUAN GUZMÁN UN GRANDE DE LA ÉPOCA DORADA EN TORONTO BLUE JAYS


VICTOR GUILAMO...A pesar de no poseer grandes números como lanzador y el dominio absoluto como Pedro Martinez o Juan Marichal, el dominicano Juan Guzmán, forma parte de la época de gloria de los Blue Jays de Toronto de la década de los 90, equipo que de la mano del dirigente Cito Gaston marcaron un antes y un después en la escuadra canadiense.


A pesar de tener siempre una sonrisa, a la hora de hacer su trabajo era uno de los peloteros mas disciplinado peloteros que Quisqueya haya dado al baseball profesional.


Debuta el 7 de junio de 19991 en un partido en una derrota de su equipo ante los Orioles de Baltimore 6 carreras por 4, en el encuentro celebrado en el Memorial Stadium de Baltrimore ante 38 mil fanaticos, en este encuentro el nativo de Manoguayabo tiro 4 entradas 2/3 tercios, permitiendo 6 hits, 4 carreras limpias, 3 bases por bolas y 5 ponches cargando con la derrota.


En su debut, el criollo enfrento al miembro del salón de la fama, Cal Ripken Jr., quien no pudo pegarle la pelota esa noche al irse de 4-0 con 2 ponches ante los envíos de Guzmán.


Guzmán firmado por los Dodgers en 1985 para el profesionalismo fue transferido a los Blue Jays el 22 de septiembre de 1987 por Mike Shaperson, estuvo en las ligas mayores por 10 años con Toronto, Baltimore y Cincinnati.


Su mejor temporada la tuvo en 1992 cuando logro 16 victorias y 5 derrotas con una efectividad de 2.64 con 165 ponches, 72 bases por bolas, en 180 entradas y 2/3 tercios permitiendo 153 hits con 56 carreras permitidas, 53 de ellas limpias.


El lanzador dominicano tuvo marca de 91 victorias y 79 derrotas y una efectividad de 4.08 en una década en la MLB, 1243 ponches, 667 bases por bolas, 750 carreras permitidas, 1360 hits, 1483 entradas y 1/3 tercio.

PEÑA HR 15, RODNEY SALVO EL 31; ALVAREZ 2 H, MARTE HR 2, CASTILLO HR 2 Y CASTRO HR 11



ESPN..CHICAGO -- Michael McKenry y el dominicano Starling Marte pegaron jonrones consecutivos para apoyar un sólido inicio del abridor Jeff Karstens y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 8-4 a los Cachorros de Chicago.
Garrett Jones aportó dos imparables y remolcó tres carreras tras haber ingresado al partido como bateador emergente. Andrew McCutchen conectó dos hits y anotó tres carreras para que los Piratas tomaran una amplia ventaja cerca del final.
Aferrándose a una ventaja de 2-1, Pittsburgh inició un octavo episodio de cinco carreras con siete imparables seguidos en contra de Shawn Camp y envió a 10 bateadores al plato en el inning.
Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte de 5-1 con una anotada y una producida, y Pedro Alvarez de 5-2.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una anotada y una remolcada, Welington Castillo de 4-1 con una anotada y dos producidas y Alfonso Soriano de 4-2.
OAKLAND, California, EE.UU. -- Alex Cobb blanqueó a Oakland durante siete innings y el dominicano Carlos Peña pegó cuadrangular para ayudar a los Rays de Tampa Bay a completar una exitosa gira de nueve juegos fuera de casa al vencer el miércoles 4-1 a los Atléticos.
Peña, que produjo cinco carreras en la serie, conectó un doblete productor en el sexto inning y un cuadrangular solitario en el octavo. Jeff Keppinger anotó dos carreras y Matt Joyce y Ryan Roberts remolcaron carreras por los Rays, que ganaron tres series consecutivas en una gira por cuarta vez en la historia de la franquicia.
Tampa Bay ganó dos de tres juegos ante Baltimore, Angelinos y Atléticos para acercarse a 1,5 juegos a Oakland en el segundo lugar de comodín de la Liga Americana.
Por los Rays, el dominicano Peña de 4-2, una anotada y dos empujadas. El boricua José Molina de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2.

BOXEO DOMINICANO CAE EN LONDRES



TELEMUNDO...En los octavos de final del Boxeo olímpico, los nuestros continúan avanzando, pero la misma suerte no la tuvo el boxeador dominicano William Encaranación en la categoría de 56 kilogramos, al caer ante el representante de Algeria Amine Ouadahi 16-10.


Uno de los dos pugilistas que tenía Ecuador hoy en la cartelera, Ytalo Perea en la división de los super pesados de más de 91 kilogramos, perdió ante el italiano Roberto Cammarelle 18-10, y llega hasta allí su participación en la justa, al igual que su compatriota, Julio Castillo.

Castillo peleó en los 91 kilogramos ante el bieloruso Siarhei Karneyeu, perdiendo el ecuatoriano en una pelea dispareja, en cuanto distancia de brazos, pegada y resistencia física. Los parciales fueron 21-12.

LÓPEZ PONDERA REGRESO DE ACOSTA



LNB...En la lucha por alcanzar una de las dos plazas para los playoffs por el Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB, el regreso a la acción de Giancarlos Acosta es de gran valor para los Cocolos de San Pedro de Macorís.
“El es un jugador muy importante para nosotros”, declaró el entrenador Melvin López tras el triunfo del pasado martes 100-86 sobre los Metros de Santiago en el polideportivo Rolando Ramírez.
Los Cocolos (3-4) visitan la noche de este miércoles a Los Indios de San Francisco de Macorís (4-3) en un partido intercircuito a celebrarse desde las 8:00 p.m. en el polideportivo Mario Ortega.
“Aunque todavía está en un 85 por ciento de sus condiciones, Giancarlos nos da mucha profundidad”, señala el dirigente de los Cocolos que comparten el segundo lugar en el Circuito Sureste con Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey.
La serie particular entre Cocolos y los Indios quedó igualada 1-1 en la temporada pasada. Se cruzaron en la serie semifinal que ganaron los petromacorisanos 3-1.
Los Indios están en la primera posición del Circuito Norte en un triple empate con los Metros de Santiago y los Huracanes del Atlántico.
Cocolos viene de triunfar en su último encuentro gracias a la ofensiva de Ollie Bailey, quien tuvo 30 puntos y 5 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 15 tantos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, Michael Efevberha con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Evan Brock con 11 tantos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 lances bloqueados y 2 robos de balón y Franklin Penn con 11 puntos y 5 rebotes.
Los Indios, de su lado, cayeron vencidos el pasado domingo en su visita a los Leones de Santo Domingo con pizarra de 88-85 en partido que se extendió a tiempo extra.
Robert Glenn fue el mejor a la ofensiva con 26 puntos, 18 rebotes y 2 bloqueos, apoyado por Reggie Charles con 15 tantos y 4 rebotes y Jimmy Baxter con 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 bloqueos y 3 robos de balón.

Árbitros internacionales de voleibol recibirán curso en Dominicana

Santo Domingo, 1 ago (PL) República Dominicana acogerá un curso para árbitros internacionales de voleibol del 4 al 10 de este mes, informó hoy su organizador, Nelson Ramírez, del Centro Regional de Desarrollo de esta disciplina.

  En el período lectivo participarán 18 jueces de 10 federaciones nacionales: Belice, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Portugal, Estados Unidos y el país anfitrión.

Según Ramírez, este evento, el noveno de dicha institución, estará bajo la dirección del cubano José Ramón Pérez, quien tendrá como instructor al argentino Juan Ángel Pereira.

Por primera vez, Dominicana presentará en estos cursos, auspiciados por la Federación Internacional de Voleibol, una mujer como candidata a jueza internacional.

CARLOS RIVERA: “HURACANES SOLO PIERDEN DE HURACANES”



LUIS THOMAS RAE...Puerto Plata.- No hay mejor forma que iniciar los partidos inter-circuitos con un gran enfoque y al parecer esa fue la principal química de los jugadores del equipo Huracanes del Atlántico en su victoria del pasado martes cuando derrotaron por la vía fácil al equipo de Los Titanes del Licey con marcador 88-66.

Así reacciono  el dirigente de Los Huracanes del Atlántico el puerto-riqueño Carlos Mario Rivera quien a su vez dijo que la motivación que según se la ha dado de superioridad al circuito sur-este sobre los equipos del circuito norte trajo como consecuencias que sus jugadores salieran enfocado en todo el sentido de la palabra.

Así mismo el dirigente dio bastante crédito a la victoria de hoy, ya que para el equipo era muy importante ganar este partido tomando en cuenta el largo trayecto que tienen que recorrer en el día de hoy donde se estarán enfrentando al equipo de Los Cañeros de la Romana.

Según Rivera al equipo de Los Huracanes solo lo derrotan Los Huracanes debido a que cuando el equipo esta ganando bajan el nivel de juego,  algo que  debe de desaparecer con miras a buscar la clasificación a los Play-Off  de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank (LNB).

El equipo de Los Huracanes del Atlántico con record de 4-3 se estará enfrentando al equipo de Cañeros de Romana en el Eleoncio Mercedes de La Romana.

LARRY AYUSO ES PREMIADO COMO JUGADOR DE LA SEMANA DEL CIRCUITO NORTE



MARIO EMILIO GUERRERO...El boricua Larry Ayuso, de los Huracanes del Atlántico, fue premiado como Jugador de la Semana del circuito Norte,  en el período comprendido del 24 al 29 del mes de julio, en el torneo 2012 de la Liga Scotiabank LNB.


Ayuso recibió su trofeo de manos de Mileyka Brugal, presidenta del conjunto con sede en Puerto Plata.

El refuerzo puertorriqueño logró la distinción,  gracias a la extraordinaria labor ofensiva desarrollada en el trayecto señalado.

En dos encuentros en que vio acción, terminó con promedios de 25.0 tantos, 1.0 asistencia y 6.0 rebotes por partido.

Desde media distancia tiró para un 43 por ciento (37-16), para un 48 en tiros de 3 puntos (25-12) y para un 86 en los lances libres (7-6).

Ayuso recibió 12 votos en las votaciones del jurado elector, integrado por el personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados que cubren el torneo de la Liga Scotiabank LNB.

Robert Glenn (Indios) obtuvo 7 votos y Víctor Liz (Metros), 2.

La Liga Scotiabank LNB escoge cada semana a los jugadores más sobresalientes de los circuitos Norte  y Sureste.

En este último circuito, Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, fue escogido como el jugador más destacado de la semana

FERMIN DICE '' QUIERO JUGAR EN SANTIAGO''


OSVALDO FRANCO...SAN PEDRO DE MACORIS, RD..EL DESEO DEL ARMADOR SANTIAGUEZ  ES JUGAR EN SU CIUDAD, AHORA LA INTERROGANTE ES CON QUE EQUIPO LO HARA.
''TODOS LOS EQUIPOS YA ME LLAMARON'', RESPONDIO FERMIN CUANDO LO ABORDAMOS ANTES DEL JUEGO QUE SOSTENDRIAN METROS Y COCOLOS EN SAN PEDRO.
EL PEQUEÑO, PERO FORNIDO JUGADOR, GANO MEDALLA DE ORO CON LA SELECCION NACIONAL EN EL PASADO CENTRO BASKET REALIZADO EN PUERTO RICO Y FUE ELECTO EN EL DRAFT DE LA LNB POR LOS COCOLOS DE SAN PEDRO.
EN LA NCAA TERMINO CON LOS MUSTANGS DE CAL POLY DONDE ACUMULO 9.8 P/PJ, 3.6 A/PJ Y 1.9 R/PJ EN 29.5 MINUTOS POR JUEGO.
FERMIN ES HIJO DE RAYMUNDO FERMIN Y SOBRINO DE ROLIN FERMIN, NACIO EN LA JOYA Y SE CRIO EN NUEVA YORK.
PARA DEJARLO CONTINUAR CON SU CALISTENIA ANTES DEL JUEGO LE PREGUNTAMOS QUE CUALES EQUIPOS ESTABAN MAS CERCA O LE GUSTARIA JUGAR EN SANTIAGO Y NOS RESPONDIO CON UNA AMPLIA SONRISA '' PLAZA O SAMEJI ''.

CANO LA SACO CON BASES LLENAS



ESPN...NUEVA YORK -- Robinson Canó conectó un grand slam el miércoles en un tercer inning de siete carreras y Nueva York apaleó otra vez a Zach Britton en el Yankee Stadium al propinarle a los Orioles de Baltimore una paliza de 12-3.
El triunfo le permitió a los Yankees poner fin a una racha de cuatro derrotas.
En una tarde lluviosa en la que la magistrada de la Corte Suprema Sonia Sotomayor estuvo entre los espectadores, Derek Jeter bateó tres hits y remolcó tres carreras y Joba Chamberlain regresó después de lesiones en el codo y el tobillo que lo habían marginado desde el 5 de junio de la campaña pasada.
Phil Hughes (11-8) no permitió jonrones apenas por quinta ocasión en el año.

DE AZA DECIDE PARA MEDIAS BLANCAS



MLB...MINNEAPOLIS -- El dominicano Alejandro De Aza le dio a Chicago la ventaja en la octava entrada con un sencillo al cuadro que rebotó en la pierna de Scott Diamond, Jake Peavy recetó ocho ponches en ocho innings y los Medias Blancas superaron el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.
Peavy (9-7) permitió cinco hits y regaló dos bases por bolas. Una de las carreras que concedió fue sucia debido a un tiro muy abierto a la segunda base que se fue hasta el jardín central en el primer inning, error que permitió que Ben Revere avanzara a la antesala y anotara impulsado por un elevado de out de Joe Mauer.
Danny Valencia conectó un cuadrangular en el segundo episodio, pero Peavy tuvo más control después de eso y sólo se vio en problemas en otros dos innings. Denard Span conectó una línea para doble matanza con un corredor en la tercera base en el quinto.
Mauer bateó un elevado de out que puso fin a la octava entrada con los veloces Span en tercera base y Revere en la primera.
Diamond (9-5) cargó con la derrota.
Por los Medias Blancas, el dominicano de Aza de 4-3, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, con una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0 y Dayán Viciedo de 4-1.

BETEMIT Y ORIOLES CON ANSIAS DE GANAR



ESPN...NUEVA YORK -- Los Orioles de Baltimoreno estaban supuestos a estar en segunda posición según la percepción de casi todos los analistas del béisbol. Pero no sólo son segundos con marca de 54-49, también pueden darles alcance a los Yankees de Nueva York.
Al menos esa es la convicción del utility dominicano Wilson Betemit.
"Nosotros podemos darles alcance. Ellos son un buen equipo, con muchos jugadores buenos, pero falta mucha pelota por jugar ", dijo el pelotero quisqueyano nativo de Santo Domingo durante las prácticas previas al segundo partido. "Nosotros contamos con un buen equipo, con jugadores con hambre de ganar también, así que todo es posible".
Y es que soñar no cuesta nada. Están a seis juegos y medio de la escuadra de El Bronx. Y también cuando inicias una serie crucial en la casa del líder e ganando el primer choque
"Fue importante iniciar la serie ganando. Ellos están en su casa y están ante su público. Ante un equipo como este siempre es bueno dar primero", respondió el jugador de 30 años. "Nuestra ofensiva respondió, al igual que nuestro pitcheo".
Pero los Orioles no están solos en la persecución de los Yankees, de igual forma andan ahí de cerquita los Rays de Tampa Bay, y Betemit admite que la batalla será dura.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Ellos (Rays) tienen un equipo bueno y también buscan llegar a los playoffs. Nosotros no nos fijamos quién está arriba o quién está abajo, porque al final de la temporada es que se va a saber eso", acotó.
El equipo de Florida es tercero a tan solo medio juego por debajo de los Orioles
Wilson batea en la presente temporada para promedio de .254 con 12 jonrones y 35 remolcadas en 89 partidos jugados.

Teherán y Delgado jugarán con el Licey



ENRIQUE ROJAS...ORLANDO -- El colombiano Julio Teherán y los panameños Randall Delgado y Christian Betancourt, que forman parte de la crema y nata del talento joven de los Bravos de Atlanta, fueron autorizados por la organización para jugar pelota invernal en República Dominicana con los Tigres del Licey.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey, confirmó que está negociando con los tres jugadores y que en el caso de Delgado se estará monitoreando hasta donde lleguen los Bravos en caso de que avancen a la postemporada de la Liga Nacional.

El Licey tiene hasta el 7 de agosto para alcanzar un acuerdo formal con los peloteros e integrarlos como refuerzos para la temporada quisqueyana que arrancará el próximo 15 de octubre.





Teherán, de 21 años, es el principal prospecto de los Bravos y del resto del béisbol. El derecho posee todas las cualidades para ser un abridor #1 en las ligas mayores, pero ha confrontado problemas en AAA en el 2012 (6-5, 5.16), principalmente por estar trabajando en mejorar sus lanzamientos rompientes.





Delgado, de 22 años, se ha pasado la mayor parte del verano en el equipo grande, donde tiene marca de 4-9 y efectividad de 4.42 en 17 salidas. Ha ponchado 73 bateadores en 91.2 entradas, pero ha regalado una alta cantidad boletos (42) y ha permitido 8 jonrones.





Delgado fue uno de los prospectos que ofreció Atlanta para conseguir un abridor establecido en el mercado de cambios e incluso estuvo a punto de ser enviado a losCachorros de Chicago por Ryan Dempster, pero el movimiento fue objetado por el pitcher de Chicago.





Betancourt, de 20 años, es un receptor que está proyectado para ser un Todos Estrellas en las Grandes Ligas, principalmente por sus condiciones defensivas y fuertes disparos a las bases. Este año batea .247 con dos jonrones y 26 carreras impulsadas en su primera experiencia en doble A.

FILIS SUBEN A MARTINEZ



MLB...Los Filis designaron para asignación al infielder Mike Fontenot y convocaron de Triple-A Lehigh Valley al dominicano Michael Martínez.
Fontenot, de 32 años de edad, jugó en la segunda y la tercera base por Filadelfia esta temporada. Otros clubes en busca de un bate zurdo productivo contra lanzadores derechos podrían interesarse por sus servicios.
En 47 juegos y 105 veces al plato este año, Fontenot tiene promedio de .289 con porcentaje de embasarse de .343 y slugging de .340. Contra pitchers diestros, está bateando .329 con porcentaje de embasarse de .365 y slugging de .390.
Martínez, un ambidiextro de 29 años, bateó .272 en el mes de julio por Lehigh Vally. Su promedio en Triple-A este año es de .271. En 16 juegos con el equipo grande en junio, bateó para .133.

Vila dice Lin Ju tiene nivel para otro ciclo olímpico






LEONARDO REYES..SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el inmortal del Deporte Juan Vila, reveló desde la Villa Olímpica, en Londres, que Luis Lin Ju todavía le queda un ciclo olímpico.

Vila señaló que Lin Ju, quien ganó su primer partido y fue eliminado en el segundo choque, es el campeón a nivel de Centroamérica y que todavía tiene mucho que dar.

"Vamos a seguir trabajando para que los amantes del tenis de mesa en el país sigan disfrutando de este deporte", sostuvo Vila, quien resaltó el comportamiento de la delegación dominicana en lo que va de los Juegos Olímpicos de Londres. "Esperamos cosechar días positivos para el deporte dominicano", agregó Vila, quien habló durante el encuentro que tuvieron periodistas de diferentes medios en el Comité Olímpico Dominicano con la delegación dominicana que está en Londres vía el sistema Sky.

El dirigente deportivo dijo que lo único que la delegación dominicana está esperando es la conquista de una medalla.

Explicó que a pesar de que se han vivido días amargos en los primeros días de competición, los atletas y demás integrantes de la delegación dominicana que participa en las Olimpíadas de Londres, se mantiene optimista de que al final cosechará resultados positivos.

VIDEO DE LA VICTORIA DE HURACANES ANTE TITANES


JAPON VENCIO A DOMINICANA



TVN..República Dominicana sufrió el miércoles su tercera derrota en igual número de salidas al perder en tres sets ante Japón y prácticamente quedó fuera de carrera en el vóleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las japonesas se impusieron 25-20, 25-19, 25-23 en la arena de Earls Cout para dejar su marca en 2-1 dentro del Grupo A y cerca de alcanzar los cuartos de final. Dominicana quedó con 0-3.

Yukiko Ebata y Saoru Kimura encabezaron a Japón con 14 y 13 puntos, respectivamente.

La mejor anotadora dominicana fue Priscilla Rivera con 16 puntos. Al equipo caribeño aún le quedan duelos contra Gran Bretaña y Argelia en el torneo.

LOS INDIOS CONTRATARON A SANTOS CEBALLOS COMO ASISTENTE



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Indios de San Francisco contrataron al experimentado entrenador de baloncesto Santiagués José Santos Ceballos, para que forme parte del cuerpo técnico del conjunto, desde esta misma noche, cuando el equipo de San Francisco, reciba a Los Cocolos de San Pedro.

Ceballos, fue dirigente de Los Indios en la temporada 2006, obteniendo 14 victorias y 9 derrotas, clasificando a la serie semifinal, además de su marca en la liga de 35 triunfos y 17 derrotas en los 53 partidos que ha estado al frente de algún equipo en la liga.

La información fue ofrecida por el Gerente General del equipo, Luis Elías Esmurdoc, al tiempo que mostro su satisfacción por haber logrado conseguir al experimentado técnico.

“Ceballos es la pieza que necesitábamos para completar nuestro cuerpo técnico, es una persona con mucha experiencia en la liga, pero mejor aun, conoce a cada uno de nuestros jugadores” Manifestó.

“Su relación con nuestro dirigente es de lo mejor, por eso no dudamos en contratarlo para que se uniera al cuerpo técnico del equipo y pueda ayudar con sus conocimientos, al buen trabajo que ha realizado David y sus asistentes” Agregó.

El nuevo miembro del cuerpo técnico estará disponible desde esta noche, cuando Los Indios de San Francisco, reciban a Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Pabellón Mario Ortega.

Ceballos inicio la temporada como asistente del equipo de Huracanes, pero fue despedido después de los primeros dos juegos.

LNB - SURCOREANO SEUNG JUN LEE ES UN ATRACTIVO EN LA CANCHA



MARIO EMILIO GUERRERO...Los reportes de los scouts lo definen como un jugador tremendamente atlético, muy explosivo, que con mucha frecuencia termina sus gestiones ofensivas con portentosas volcadas.

Quienes han visto en acción al refuerzo Seung Jun Lee, de los Leones de Santo Domingo, han podido cerciorarse de que esos informes sobre el baloncestista surcoreano son ciertos.

Sus espectaculares donqueos han puesto de pie a los fanáticos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, llenando las expectativas de los fanáticos del conjunto capitalino.

En declaraciones a la prensa, luego de la victoria de los Leones el pasado domingo ante Los Indios de San Francisco de Macorís, Lee  manifestó que aunque está satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora, todavía no se encuentra en plenitud de de condiciones.
“Aún no estoy en un ciento por ciento, pero iré tomando mi forma física con el paso de los días”, señaló.

Dijo que “los fanáticos todavía no han visto lo mejor de mi juego, pues aún puedo ayudar mucho más a la causa de los Leones”.

Lee, primer jugador asiático que ve acción en un torneo de baloncesto dominicano, es una ala-pivot de 6’8” de estatura, quien viene de participar con la selección de Corea en el  torneo de Repechaje Olímpico, celebrado a principios del pasado mes de junio en Caracas, Venezuela.

En ese evento, vio en acción en dos partidos y tuvo  promedios 18 puntos y 4.5 rebotes.
Uno de sus encuentros en el certamen de repesca venezolano, fue ante la selección dominicana.

En ese choque registró 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, siendo un dolor de cabeza para la defensa del equipo criollo, que en pocas ocasiones encontró la fórmula para detener el bagaje ofensivo de este gran jugador.

Fue precisamente por su actuación en Venezuela, que la gerencia de los Leones gestionaron sus servicios, para que viniera a jugar como refuerzo del club en la actual campaña de la LNB,   

Lee, quien pertenece al club Samsung TH, de la liga coreana, tiene experiencia como refuerzo en los torneos de primera división de Francia, Singapore y Portugal, donde también ha impresionado por su juego excitante.

En la campaña 2011-12 de la Liga de Corea, finalizó con averages de 35.5 minutos, 16.8 puntos, 9.9 rebotes y 3 asistencias por juego.

Lee se caracteriza también por poseer un repertorio ofensivo completo y sumar una buena cantidad de asistencias para la posición que juega.

En la defensa, puede ser un jugador de impacto, debido a sus dotes de buen atleta y es especialmente efectivo en el perímetro.

También es muy hábil bloqueando tiros externos, gracias a su gran salto y es un buen rebotero defensivo.

MALAS NOTICIAS PARA ESPAÑA, JUAN CARLOS NAVARRO ES BAJA POR TIEMPO INDEFINIDO.

AP------

El base de la selección española de básquetbol, Juan Carlos Navarro, será baja por tiempo indefinido en los Juegos Olímpicos por una lesión en el pie izquierdo, informó el martes el entrenador Sergio Scariolo.

Navarro, capitán de los subcampeones olímpicos, se resintió de la lesión tras el primer encuentro contra China y no pudo jugar en el triunfo de 82-70 sobre Australia el martes en la segunda fecha del básquetbol de Londres.

"No sé hasta cuando estará, vamos día a día según vayan mejorando sus sensaciones, es una cuestión de dolor", dijo Scariolo. "No puede jugar, no es cuestión de arriesgar, simplemente no puede jugar en estas condiciones porque el nivel de dolor no se lo permite, cuando el dolor remita lo volvemos a poner en la cancha".

España chocará el jueves ante Gran Bretaña en un partido que les podría asegurar su pasaje a las rondas finales.

"El tiene lesión en la parte lateral del pie izquierdo y no podría decir cuando va a volver, a mí sólo me informan cada día si puedo o no contar con él", agregó Scariolo.

Navarro, de 32 años, jugó en la NBA con Memphis y actualmente es el líder del Barcelona.

Las buenas nuevas para el equipo español son que el pivot Marc Gasol y el base Sergio Rodríguez se mostraron en mejor forma tras verse aquejados por lesiones de hombro y rodilla, respectivamente, mientras que el escolta Rudy Fernández, con 17 tantos, parece recuperado de la operación en la espalda a la que fue sometido.

"Algunos jugadores que venían saliendo de lesiones los tuvimos mostrando mejor forma y eso es importante", añadió Scariolo. "Vamos poco a poco, lo importante es tenerlos a todos sanos para las rondas definitorias, por ahora no tendría caso tenerlos bien porque no es necesario enseñar todo el músculo".

USA SE IMPONE ANTE TUÑEZ 110-63

EFE--------


La selección estadounidense de baloncesto ha arrollado (63-110) a Túnez en su segundo encuentro, dentro del grupo A, en los Juegos Olímpicos de Londres, un duelo en el que, a pesar de la parsimonia inicial de los 'yanquis', el conjunto que dirige Mike Krzyzewski no tuvo ningún problema para sumar su segunda victoria.

El 'USA Team' lidera su grupo gracias a una nueva victoria en la que no tuvo rival. De hecho, las rotaciones en el equipo americano se sucedieron y Kobe Bryant (8 minutos), Lebron James (18 minutos) y Kevin Dyurant (22) pudieron ver en mayor parte el duelo desde el banquillo y disfrutar sin gastar energías de la victoria.

A pesar de lo igualado del primer parcial, ya en el final de éste el acierto tunecino parecía un espejismo. La falta de intensidad inicial de Estados Unidos era palpable y solo Bryant parecía tomarse en serio el partido. Sin embargo, tras el primer parón, Krzyzewski comenzó a hacer funcionar a los suyos.

Una vez más desde el banquillo, Carmelo Anthony contribuyó notablemente en la faceta anotadora de los suyos mientras que Túnez se mantenía a duras penas gracias al acierto de Ben Romdhane. Los tunecinos se mantenían vivos al descanso aunque a merced de su rival, quien decidía cuándo imponer ritmo y cuándo no.

En la segunda mitad, los teóricamente suplentes del conjunto americano comenzaron a hacer estragos en su rival. Westbrook, Harden e Iguodala abrieron brecha en el marcador terminando con cualquier opción de Túnez (47-85). Así las cosas, el último cuarto fue un mero trámite para el disfrute del espectador y de Estados Unidos, que sigue su camino hacia el oro.

Ficha Técnica:
TÚNEZ: El Mabrouk (5), Kechrid (9), Ben Romdhane (22), Rzig (6) y Mejri (4) --cinco inicial--; Slimane (-), Laghnej (-), Knioua (-), Hadidane (11), Hafsi (6), Ghayaza (-), Gaddour (-).

ESTADOS UNIDOS: Paul (2), Bryant (4), James (5), Durant (13), Chandler (6) --cinco inicial--; Westbrook (11), Williams (9), Iguodala (6), Love (6), Harden (10), Davis (12) y Anthony (16).

ARGENTINA PERDIÓ FRENTE A FRANCIA

EFE------


El seleccionado argentino de básquetbol cayó 71-64 ante el de Francia, por la segunda fecha del Grupo A de los de Londres 2012. Así, la El seleccionado argentino de básquetbol, medallista en Atenas 2004 y Beijing 2008, perdió esta tarde ante su par de Francia, por 71 a 64, en partido válido por la segunda fecha de la zona A de la competencia olímpica en Londres 2012

Con este resultado, el equipo de Julio Lamas suma una victoria y una caída en dos presentaciones, habida cuenta de que había vencido en el debut a Lituania, por 102 a 79.

Los parciales del encuentro jugado en el Basketball Arena, ante casi 8 mil espectadores, fueron los siguientes: Francia 19-12, 32-29, 55-53 y 71-64.

El goleador del encuentro y mejor figura del elenco albiceleste resultó el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, responsable de 26 tantos.

Argentina volverá a jugar en la etapa de clasificación este jueves ante Túnez (a última hora se enfrentaba al `Dream Team` de los Estados Unidos), a partir de las 14.30 local (10.30 de Buenos Aires).

Una acción en la que `Manu` Ginóbili cortó al canasto y adelantó a la Generación Dorada (4-2) representó la primera conversión en tiros de cancha, apenas pasados los 3 minutos. Todo un adelanto de lo que ocurriría en el primer período.

Porque el equipo de Lamas mostró una discreta eficacia (34 por ciento) en la conversión de tiros de cancha (11 de 32) y eso explicó, en buena parte, que no se repitiera la actuación del domingo último con Lituania.

El conjunto francés, siempre algo más prolijo en el traslado, contó con un triple de Nicolas Batum (10 tantos en los 20m. iniciales) para ponerse arriba 7-6, cuando restaban 4m. 50s.

El flamante base de los New York Knicks, Prigioni, ensayó un robo y la Argentina tomó una distancia de 3 (10-7), que hacía ilusionar.

Sin embargo, ni Delfino ni Scola exhibieron sus virtudes y el tándem Prigioni-Ginóbili era lo que mantenía en partido a un conjunto albiceleste que lucía inconexo.

El criterio de Tony Parker (en cuentagotas), más la puntería de Batum, marcaban diferencias en favor de los de Vincent Collet, que lograron la máxima con un doble de Boris Diaw (19-10), a falta de 46 segundos.

Solamente un doble de Scola, cuando ya sonaba la chicharra, cortó una sequía poco frecuente: 12-19.

El segundo cuarto empezó bien para el equipo argentino y un parcial de 6-0 le permitió acortar a lo mínimo (18-19), a falta de 7m. 22s.
Inclusive, un tiro exterior del bahiense Hernán Jasen, cuando restaban 6m., devolvió la paridad a la pizarra: 22-22.

Pero, Francia metió en cancha a un intimidante Kevin Seraphin, que empezó a marcar diferencias bajo los cestos y a un Nando De Colo picante.

Con esos argumentos, el quinteto europeo se escapó 32-24 y parecía volcar el desarrollo. Pero en el tramo final de la etapa, tres libres y una corrida de `Manu` Ginóbili recortaron cifras a 29-32, marcador, si se quiere, `generoso`, para una Argentina que penó más de lo que disfrutó.

Tras las charlas en vestuarios, un triple de Ginóbili (el primero de la noche) permitió achicar diferencias (35-37) y que el equipo recobre una confianza que asomaba en baja.

Además, Prigioni empezó a adquirir mayor soltura y un doble del cordobés le permitió a los de Lamas pasar al frente después de mucho tiempo (43-42).
Una ráfaga de 6-0 le devolvió la ventaja a los franceses, que buscaban aquietar, poner el cotejo en un congelador. Pero la zurda de Ginóbili (12 en el cuarto) seguía exigiendo con sus penetraciones y Argentina se fue abajo 53-55, con el marcador aún incierto.

La primera conversión del último cuarto correspondió a un triple de Batum, a los 2m.45s. (58-53). Y cuando asomaba una reacción, a partir de un doble de Scola que achicó a 58-60, Francia volvió a dispararse de la mano de un Parker inspirado.
Un triple de `Manu` alimentó la ilusión del repunte, cuando restaban casi 2 minutos (61-67). Pero la suerte ya estaba echada y la derrota se consumó.

Ficha Técnica:
Argentina: Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 4, Andrés Nocioni 6, Luis Scola 16 (FI); Hernán Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Martín Leiva 0, Facundo Campazzo 0, Leonardo Gutiérrez 0. DT: Julio Lamas

Francia: Tony Parker 17, Nicolas Batum 14, Boris Diaw 2 (x), Ronny Turiaf 2 (x), Mickael Gelabale 13 (FI); Nando De Colo 11, Florent Pietrus 0, Kevin Seraphin 10, Yannick Bokolo 0, Alí Traore 2. DT: Vincent Collet.