domingo, 29 de julio de 2012

LEONES VENCEN INDIOS EN TIEMPO EXTRA



LNB...Manuel Fortuna encestó 27 puntos y Manuel Guzmán encestó ocho de sus 12 entre el último minuto del tiempo regular y los primeros dos del tiempo extra para dar a los Leones de Santo Domingo un triunfo 88-85 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís en partido intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los Leones (3-4) lograron su segunda victoria en forma seguida y lograron salir del último lugar en el Circuito Sureste que ahora ocupan los Cocolos de San Pedro de Macorís (2-4).
De su lado, Los Indios (4-3) cayeron medio partido por debajo de los Metros de Santiago en la primera posición del Circuito Norte.
Fortuna marcó 10 de 19 lances de campo, 3 de 6 triples y 4 de 6 de la línea de personal. Agregó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Fue seguido por Heissler Guillent con 16 tantos y 5 asistencias, Seung Ju Lee con 16 puntos y 5 rebotes, Kendrell Gransberry con 13 tantos, 13 rebotes y 4 asistencias y Guzmán con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Robert Glenn lideró a Los Indios con 26 tantos, 18 rebotes y dos bloqueos respaldado por Reggie Charles con 15 puntos y 4 rebotes y Jimmy Baxter con 14 tantos, 5 rebotes, 3 robos de balón y 3 bloqueos.
Los Indios ganaron el primer cuarto 23-20 contando con 11 puntos de Glenn y seis de Alexis Montás, mientras estuvieron dominando los rebotes, sobre todo, los ofensivos. La batalla rebotera quedó empate a 44.
En el segundo cuarto, Leones apretó la defensa, batallaron más por los rebotes y con siete puntos de Fortuna, incluyendo un triple faltando tres segundos llegaron a la mitad del encuentro con una desventaja por la mínima (37-36). Los Indios solo marcaron 3 de 25 triples intentados.
Ocho tantos de Glenn y cinco de Charles mantuvieron a Los Indios delante durante la mayor parte del tercer período para entrar al último cuarto en la delantera 62-59. Los Leones anotaron 18 de 27 lances libres. Los Indios encestaron 12 de 26 de la línea de personal.
Canastos de Guillent, Gransberry y dos de Guzmán fueron claves en la recuperación de la ventaja para Leones antes de que dos lances libres de Glenn con 24.2 segundos obligara a los cinco minutos adicionales.
Guzmán inició el tiempo extra con dos canastos seguidos y Fortuna agregó otro para que Leones tomara ventaja de seis (83-77) con 2:39 por jugar, misma que no perdieron en el resto del camino.

REALES GANAN 86 POR 77 Y ROMPEN RACHA PERDEDORA



LNB..Los Reales (2-5) tuvieron cuatro jugadores de cifra doble para de esta manera vencer 86 por 77 en su casa Pabellón Fernando Teruel de esta manea romper una racha de tres derrotas que tenían en su hogar en la continuación de La Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Los Cañeros dominaron el primer cuarto 20 por 17,Reales 21 por 19 y se fueron al descansó dominando Los Cañeros 39 por 38. El dirigente de Los Reales José Calcaño implemento en el último cuarto una defensa presionante lo que conllevo a que los visitantes perdieran balones que dio como resultado ventaja de 08 y 10 puntos que dio el triunfo holgados y tranquilo a Los dueños de casa.

Los Reales tiraron para un 70 por % de tiros de lances libres de 27-19 y Los Cañeros de 23-11 para un 48%.los Cañeros dominaron los tableros 51
rebotes por 34 de Los Reales.

Los Reales contaron Andy William con 20 puntos y 08 rebotes, jugador que vienes procedente de Los Cañeros en el cambio por Bobby Pandy quien hoy
estuvo ocupando la posición número cuatro,otro jugador que se destaco fue Antonio Pena que termino con 14 tantos y 07 rebotes,Ricky Soliver con 14
unidades y el refuerzo norte americano Alpha Bangura con 13.

Por los perdeores:Luis Martínez 24 puntos y 06 rebotes y Jose Olivero 10 tantos.

Yamilet Peña avanza a la final de salto


LONDRES.- La dominicana Yamilet Peña disputará el próximo domingo 5 la final de salto, tras obtener la quinta mejor nota (14,699), por detrás de un mito de la gimnasia como la alemana Oksana Chusovitina, que disputa sus sextos Juegos Olímpicos.

También, La venezolana Jessica Gil y la guatemalteca Ana Sofía Gómez se clasificaron hoy para la final individual de gimnasia artística individual de los Juegos Olímpicos de Londres.

Gil pasó con la decimotercera nota (56,665) y Gómez con la decimosexta (56,132) y ambas fueron las dos gimnastas mejor puntuadas entre las que competían sin equipo completo. La final de las 24 mejores está programada para el jueves.

Schwab queda eliminado en 200 metros libres; Muller dispuso de María García en judo olímpico; Contreras quedó descalificada;Ju Lin pierde en segunda ronda y queda fuera



SANTO DOMINGO. El nadador dominicano Nicholas Schwab finalizó en el puesto 37 de 41 competidores en la categoría de los 200 metros libres en las competencias de natación de los Juegos Olímpicosque se celebran en el Centro Acuático de Londres.

Schwab salió en el primer heat y en el mismo logró vencer a Guiller Marquet, de la República de Mauricio, y a Chee Wei Lim Anderson, de Brunéi, al registrar un tiempo de 1:53.41.

En la clasificación general, Schwab, de 21 años de edad, también se situó por encima del puertorriqueñoRaúl Martínez Colomer.


LONDRES. La judoca dominicana de -52 kilos María García no pudo superar la primera ronda deLondres 2012 al rendirse mientras su rival, la luxemburguesa Marie Muller, la tenía inmovilizada en el suelo.

García, que antes de la acción decisiva ya había encajado un yuko en contra, quedó fuera de sus segundos Juegos Olímpicos a las primeras de cambio ante la sorprendente Muller, que después de deshacerse también de la española Ana Carrascosa, se plantó en cuartos de final de la competición.

LONDRES. La kazaja Zulfiya Chinshanlo se colgó hoy la medalla de oro en la categoría de 53 kilos de halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con un nuevo récord del mundo de 131 kilos en la modalidad de dos tiempos.

Chinshanlo, de 19 años, debutante en unos Juegos Olímpicos y campeona mundial en 2009 y 2011, se impuso en la prueba con 226 kilos totales: 95 en arrancada y 131 en dos tiempos, un nuevo récord mundial de esta modalidad, que ella misma poseía, con un kilo menos, desde el 6 de noviembre pasado.

La plata fue para la taiwanesa Hsu Shu-Ching, que levantó 219 kilos totales, 96 en arrancada y 123 en dos tiempos. También alzó 219 kilos totales la rumana Cristina Iovu, pero se quedó con el bronce por tener un peso corporal superior en 38 gramos al de Hsu.

La colombiana Rusmeris Villar se clasificó sexta con 196 kilos (87+109), mientras que la venezolana Inmara Tibisay Henrriquez fue décima con 196 (81+113) y batió dos récords naciones.

La dominicana Yuderqui Contreras falló en sus tres intentos de levantar 94 kilos en la arrancada, y ahí acabó su participación. "No me reconozco a mí misma; esta mañana estaba estupendamente. Ya había levantado 94 kilos anteriormente y me sentía cómoda", dijo.

- Clasificación final:
.1. CHINSHANLO, Zulfiya (KAZ) 95 + 131 (RM) 226 ORO
.2. HSU, Shu-Ching (TPE) 96 + 123 219 PLATA
.3. IOVU, Cristina (ROU) 99 + 120 219 BRONCE
.4. FEBRIANTI, Citra (INA) 91 + 115 206
.5. PARATOVA, Iulia (UKR) 91 + 108 199
.6. VILLAR BARBOSA, Rusmeris (COL) 87 + 109 196
.7. KLEJNOWSKA-KRZYWANSKA, Aleksandra (POL) 84 + 112 196
.8. NGUYEN, Thi Thuy (VIE), 85 + 110 195
.9. YU, Weili (HKG) 90 + 105 195
10. HENRRIQUEZ GLEZ, Inmara Tibisay (VEN) 81 + 113 194.

SANTO DOMINGO. El dominicano Ju Lin no pudo avanzar de la segunda ronda del tenis de mesa olímpico tras perder este domingo ante en portugués Marcos Freitas en cuatro sets.

Los parciales finalizaron 11-5, 11-6, 12-10 y 11-3 a favor de Freitas, quien deberá enfrentar a Sangeun Oh en la tercera ronda.

Ju Lin venía de vencer el sábado y durante la primera fase Song Nam Kim, de la República Democrática de Corea, en siete reñidos sets.

Dominicano Arias gana a colombiano Marriaga en su debut en Londres-2012



YAHOO...El dominicano Wellington Arias marcó su territorio desde el primer asalto, para derrotar con solvencia 17 golpes a 8 al colombiano Eduar Marriaga en los pesos ligeros, y avanzar este domingo a octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Arias, de 21 años y medallista de plata del Preolímpico de Las Américas, utilizó muy bien su jab para mantener a distancia a Marriaga, un rival que se mostró valiente aunque con poca técnica.
"Marqué mi territorio desde el primer asalto. Salí a acumular puntos temprano para llevar el combate a mi modo", dijo Arias a la AFP.
El púgil del barrio La Mina en Santo Domingo, tendrá una próxima pelea muy dificil ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico peso pluma en Pekín-2008.
"Será una pelea muy, pero muy difícil. El muchacho tiene que poner todos sus recursos para ganar, pero ya haremos el plan para ello", declaró su entrenador, el cubano Pedro Méjico Hernández.

EN DUDA REGRESO DEL BIG PAPI PARA EL MIERCOLES



ESPN...NUEVA YORK -- El bateador designado de los Boston Red Sox Medias Rojas de Boston,David Ortiz, canceló los ejercicios que tenía programado en el campo el domingo, lo que hace poco probable que pueda regresar de la lista de lesionados el miércoles, cuando será elegible por primera vez.
Ortiz dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que no trotará ni bateará en Yankee Stadium antes del último partido de la serie entre Boston y Nueva York, y que en lugar de eso seguiría realizando terapia en el gimnasio para recuperar su talón derecho.
"Esto es un asunto que cambia día a día, no es algo tan fácil como se piensa", dijo Ortiz cuando llegaba al Yankee Stadium. "Hay que esperar a ver como reacciona el talón con cada esfuerzo a que lo someto", agregó.
Ortiz, quien fue a la lista de lesionados el 7 de julio, se quitó una bota prorectora esta semana y tomó prácticas de bateo el viernes por primera vez. El sábado tenía programado trotar en los jardines y quizás batear, pero un torrencial aguacero impidió a los Medias Rojas trabajar normalmente.
"No puedo decir ahora mismo si podré jugar el miércoles, vamos a ver como marcha el proceso", dijo Ortiz.
El quisqueyano ha sido por mucho el mejor bateador de los Medias Rojas esta temporada, en la que batea .316 con 23 jonrones y 58 carreras impulsadas. Al momento de la lesión, Ortiz estaba en medio de una racha de 11 partidos con imparables, durante la que bateaba .429 con 15 hits y 13 bases por bolas.
Durante la ausencia de Ortiz, Boston ha utilizado cuatro jugadores en el rol de bateador designado, mayormente al jugador del cuadro Pedro Ciriaco, quien batea .316 (19-6), pero que está lejos de ser el típico bateador de poder para el rol.

Queremos ser campeones, ese Trofeo Pertenece a Bonao


VIADUCTO DEPORTIVO..Bonao.- El veterano dirigente de los Mineros de Bonao, Quique Sosa, sacudido por el apoyo y cariño de aficionados, empresarios y jugadores afirmó que el compromiso del equipo es volver a ser campeón, y pidió a los seguidores de los mineros "tener bien puesta la camiseta" en este IV torneo de la Liga de Verano del Beisbol Profesional Dominicano.

"Gracias a ustedes por ese apoyo que hoy brindan a este equipo que es parte de la historia del beisbol de verano. Quiero que sigan así demostrándolo durante todo el torneo”, dijo Sosa en la presentación del equipo.

En La actividad donde se dieron a conocer todos los detalles del equipo, además se presentó a los jugadores Víctor Méndez y Bernie Castro como parte de las piezas importantes que tendrán este año la franquicia de los mineros.

Asimismo mencionó a jugadores como Héctor Villanueva, Joselito Nova, Luis Medina, Joselito Alegría, Waylin Bryan, Cesar Guillen, Eric Tapia y los nativos Danny Reyes, Edi Jiménez, Roberto Paniagua, Eduardo Aracena, José Cepeda entre otros.

Del mismo modo se dirigió a los presentes Ángelo de La Cruz, ejecutivo de la empresa minera Falcondo Xstrata Níke, quien destacó que la empresa seguirá de la mano con el deporte en especial con el beisbol y los Mineros de Bonao.

“Vamos a seguir dándole la mano al deporte en todas sus disciplinas, pero hoy estamos aquí para anunciar que a los Mineros y los Indios la empresa Falcondo Xstrata Níke lo apoyara con cerca de medio millón de pesos a las dos franquicias, así como la misma cantidad para el arreglo de ambos estadios”, subrayó.

En el acto celebrado en el Club Social de los Trabajadores de la Falconbridge, también estuvieron presentes; Tito Pereyra presidente de la Liga de Verano, José Luis Paulino, Director Ejecutivo, Juan Núñez de los Indios de La Vega, Erick Them y Ceneo Beltre de los Arroceros de San Francisco de Macorís y Sandy Jiménez representando a los Granjeros de Moca.

Igualmente, Rafael Rivas (dirigente) y Ramón Bernechea (gerente), hablaron del compromiso asumido con volver llevar al equipo al campeonato, recibiendo ambos fuertes aplausos y expresiones de aprobación de los presentes en la primera de una serie de rueda de prensa que tiene el evento organizado por la Federación de Beisbol (FEDOBE).

En la actividad donde se entregaron los uniformes del equipo, también se presento a la joven Rosy Miguelina Peña Como la nueva madrina del equipo que representará a la ciudad de Bonao en la IV copa del Beisbol de Verano que arranca el sábado 4 de agosto en el estadio Bragañita García de Moca.

Club San Vicente conquista serie regular torneo provincial mini benjamin



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club San Vicente conquistó la serie regular del torneo mini benjamin organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte dedicado al deportista Aurelio Vargas.

El San Vicente logro vencer al club San Martín con apretado marcador  de 40 por 33 en partido efectuado en la cancha del club Máximo Gómez de esta ciudad.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Cristian Ventura con 17 puntos, Jesús Castro con 12 y Michael Galvez y José Henríquez con 5 puntos cada uno mientras que Leandro Salazar anotó 11 puntos por los derrotados.

Así mismo el club Máximo Gómez venció 38 por 28 a la academia David Díaz para clasificarse a las finales de la categoría mini benjamín.

Miguel Angel Vargas fue el mas destacado por los triunfadores con 19 puntos mientras que por los derrotados  Stanley Mora y   Adrián  Cruz con 9 puntos cada uno.

De su lado en la categoría mini basket la Academia de baloncesto David Díaz y el club San Vicente mantienen su invicto.

El San Vicente  venció al club Ribera del Jaya con amplio marcador de 56 por 29 con una destacada actuación de Josue Huma que anotó 19 puntos.

Además la escuela de baloncesto David Díaz venció 45 por 43 al club Santa Ana destacándose Wasli Paredes, Emil Mosquea y Alberto Vásquez.

La justa es dirigida técnicamente por el profesor Pedro Reyes y participan 11 instituciones clubistica de esta ciudad.

EL MACO ALMONTE RECIBIO APORTE MIDEREC



Francisco VICENTE...El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en hora buena entregó un cuantioso aporte económico al deportista Juan Francisco Peña Almonte Peña, mejor conocido en el argot deportivo como (El Maco),  quien se encuentra en delicado estado de salud.

En tal sentido, Juan Peña, quien fue intervenido quirúrgicamente en el pasado fin de semana, para tratar de salvarle la vida o al menos prolongársela, recibió un aporte de 200 mil pesos del Ministerio de Deportes. 

La entrega la hizo el viceministro de Deportes, Región Cibao ingeniero Guillermo Ottenwalder, en compañía del periodista Carlos Manuel Estrella, de la  ACDS, quien gestionó ante el Ministro Payano el aporte.

Ottenwalder y Estrella estuvieron acompañados en el acto por el deportista Marcos Pichardo, en representación de UDESA.

Leonardo Almonte Peña, reconocido dirigente deportivo local, hermano de Juan Francisco (El Maco), recibió  aporte económico de RD$200,000.00, para cubrir gastos medico..

El viceministro Ottenwalder, representó al Ministro Felipe Payano y en la entrega dijo que, “gestos como este, de carácter social y humanitario han formado parte de la gestión Payano al frente de esta cartera, y también porqué del Presidente Fernández Reyna”.

Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS, en nombre de Peña Almonte, toda su familia; la crónica deportiva local y el movimiento deportivo santiagués agradeció el gesto noble y valeroso del Ministerio de Deportes, en las personas de Payano y Ottenwalder.

Sánchez y Campusano encabezan torneo nacional ajedrez superior abierto



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-El francomacorisano José Rafael Sánchez y el capitalino Zoilo Campusano mantuvieron la delantera del torneo nacional abierto de ajedrez superior organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Sánchez venció en una cerrada partida a José Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel   para pasar a encabezar la justa con 6.5 de siete posibles.

De su lado Zoilo Campusano sorprendió al favorito Luis Flaquer para conseguir su sexto punto y colocarse a medio tanto de la importante primera posición.

Asi mismo Jonathan Subervi venció a Carlos Paul Abreu para sumar seis puntos mientras que el veterano José Rodríguez también totalizó seis puntos tras vencer  a Eddy de los Santos.

En otros resultados Martires Duarte venció a Alejandro Pacheco, Braulio Ramírez y David Still acordaron un empate y  Darvin Crispin venció a Daniel Peña.

Ruddy Méndez venció a Adgart Castillo, Brunildo Velez superó a Angel Rosario y Gian Arvelo le ganó a Antonio Rodríguez y Richard Lugo venció a Enmanuel Brito..

Además Maykol Jiménez superó a José Almonte, Ambiorix Peña dominó a Daniel Hernández, Willy de la Rosa dispuso  de Antonio Arias, y Tomas Sosa venció a Guarionex Olivares.

La justa es dirigida técnicamente por Sergio Cruz, el juez principal es Román Jaquez mientras que el arbitro adjunto es Mario Céspedes.

BALONCESTO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS



Estados Unidos inició su defensa de la corona olímpica con una contundente victoria por 98-71 frente a Francia, que resistió la embestida americana durante un solo cuarto antes de que la calidad de Kevin Durant decantara el partido de forma irreversible.

Durant fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y contó con la ayuda de LeBron James, autor de nueve puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Por Francia destacó Ali Traore con 12 puntos. Tony Parker se quedó en 10 puntos y cuatro pérdidas de balón.
Nivel NBA por tiempo limitado
El partido era de aroma NBA, al menos en la práctica. Nueve de los diez jugadores que comenzaron el partido juegan actualmente en la liga estadounidense y el único restante (Mickael Gelabale) llegó a jugar allí entre 2006 y 2008.
Sin embargo, la igualdad duró 10 minutos.
Los de Mike Krzyzewski iniciaron el choque haciendo uso de sus señas de identidad, una defensa correosa y un gusto decidido por lanzar el contraataque -brillante James con un eléctrico pase picado de un campo a otro-, pero los franceses no se amilanaron y de la mano de Parker, que lucía gafas protectoras por una lesión en un ojo, protagonizaban una ejemplar resistencia.
El base de los Spurs penetraba, asistía y distribuía con facilidad sin que Chris Paul o Russell Westbrook pudieran frenarle. Un triple de Yannick Bokolo justo al final del primer cuarto igualaba aún más las cosas (22-21), pero los titulares norteamericanos regresaron de nuevo a pista y registraron un parcial de 11-0 (33-21) que avisaba de sus intenciones.
'Showtime'
Aunque de calidad van sobrados. Dos triples seguidos obra de Durant y Kevin Love dieron 15 de ventaja a los americanos (43-28), que poco a poco encontraron su juego incluso en ataque posicional, sin egoísmos y tratando de encontrar al jugador mejor situado.
Se alcanzó el descanso en pleno recital de Estados Unidos (52-36), que comenzó a abrir brecha desde el triple, precisamente el agujero negro de los franceses (1/11).
A partir de ahí, el espectáculo del equipo de las barras y las estrellas fue aumentando, en tanto que Francia acusaba su inferioridad física. Alcanzaron una ventaja de 20 puntos tras un triple de Kobe Bryant (58-38) y el choque comenzó a parecerse más a un correcalles en permanente intercambio de canastas.
Sin apenas forzar, el favorito al oro vio cómo sus jugadores se repartían los minutos de juego mientras seguían ejecutando un baloncesto sencillo pero tan contundente como sus transiciones.
Lo más destacado del último cuarto fue la aparición de Anthony Davis, el jugador número uno del "draft" (sorteo universitario) que debutará la próxima temporada en la NBA con los New Orleans Hornets y que dejó constancia de sus facultades defensivas.
FICHA TÉCNICA:
98 - Estados Unidos (22+30+26+20): Paul (5), Bryant (10), Durant (22), James (9), Chandler (8) -cinco inicial-, Westbrook (9), Williams (3), Iguodala (1), Love (14), Harden (5), Anthony (9) y Davis (3).
71 - Francia (21+15+15+20): Parker (10), Batum (7), Gelabale (4), Diaw (9), Turiaf (7) -cinco inicial-, Seraphin (3), Causeur (-), Diawara (-), Traore (12), Bokolo (4), Pietrus (8) y De Colo (7).
Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Sasa Pukl (SLO) y Michael Aylen (AUS). Sin expulsados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.878 espectadores.
La selección Brasileña de baloncesto masculino consiguió un victoria ajustada ante el seleccionado Australiano 75 por 71, en la jornada correspondiente al grupo B de los juegos olímpicos de Londres celebrado este sábado.

Los Australianos dominaron los primeros diez minutos por la mínima 20 por 19, mientras los cariocas conseguían marcador de 17 por 15, para terminar la primera parte 35 por 36, dominando la selección sudamericana, la segunda parte, los dirigidos por Ruben Magnano consiguió el tercer cuarto 20 por 14 mientras el cuarto periodo el seleccionado Australiano conseguía 22 por 19.

Leandro Barbosa comando la ofensiva verde-amarhella con 16 puntos, secundado por el ACB, Marcelinho Huertas con 15 unidades, y el NBA, Anderson Varejao termino con 12 puntos para ser los mejores por los sudamericanos.

Los Australianos fueron liderados por Patrick Mills con 20 puntos, Joe Ingles con 15 unidades, el ex-NBA, David Andersen terminó con 14 contables y Aron Baynes aportó 10 puntos.

La jornada la cierran Francia- USA, China-España, Gran Bretaña-Rusia y Lituania-Argentina.

Australia enfrenta este lunes a la selección de Francia, mientras los cariocas enfrentan a a los Rusos. 
La selección masculina de Nigeria derroto a su similar de Tunez 60 por 56 en la jornada de este sábado del grupo A de los juegos olímpicos de Londres.

Nigeria limito a Tunez en la primera mitad a 15 puntos mientras los africanos conseguían 31, para irse al descanso con ventaja de 16 puntos, mientras la segunda parte Tunez hizo los ajustes y domino esta parte 41 por 39 a los nigerianos.

Alade Aminu comando la ofensiva Nigeriana con 16 puntos, seguido por Ike Diogu que aportó 15 unidades,  Al-Farouq Aminu terminó con 10 puntos.

La seleccion de Tunez fue liderada por Amine Rzig con 18 puntos, Makram Ben Romdhane y Marouan Kechrid con 12 cada uno fueron los mejores.

Tunez enfrenta al poderoso equipo de Estados Unidos este martes 31 de julio, mientras que Nigeria se vera la cara frente a Lituania, selección que derroto a principio de este mes en el repechaje olimpico celebrado en Venezuela.
Tras un minuto y medio de juego el marcador era de empate a cero. Nada grave, pero sí revelador de que tanto a España como a China les costó entrar en el partido. Si a eso se le suma los errores en el lanzamiento de los jugadores españoles, el 3-7 que reflejó el luminoso en el minuto 5 casi fue lo de menos.

Afortunadamente, Calderón salió al rescate con sus once puntos en el primer cuarto y sus triples tranquilizadores. Ni se había tapiado el aro de los chino, ni a los jugadores españoles se les había olvidado lanzar a canasta.
La selección intentó al final del periodo una defensa en zona pero no salió demasiado bien, con una parcial de 0-6 en poco más de un minuto. Al final de los primeros diez minutos, el equipo español ya había conseguido reconducir la situación para anotarse el parcial con un 19-17.
El modo de hacer las cosas los chinos, las más de las veces, son incomprensibles para los occidentales. Quizá por eso casi nadie entendió que la selección China se pusiera a defender en zona concediendo tiros liberados en ambos lados y en el frente.
España aprovechó el regalo y se dispuso a afinar su puntería. Rudy Fernández, Calderón, Navarro, San Emeterio y Sada lanzaron y anotaron al menos un triple.
Lo menos bueno fue que entre esto y las continuas faltas de los jugadores chinos, el partido perdió el poco ritmo y continuidad que tuvo, para convertirse en un tostón. Rentable para el equipo nacional porque comenzó a aumentar sus rentas, 41-32 en el minuto 17, pero un tostón. Al descanso, 53-41, una ventaja interesante.
Para dar idea de la 'efectividad' de la zona china, que se mantuvo prácticamente todo el cuarto, el parcial del cuarto fue 34-24, con el equipo español también dando 'facilidades'.
La selección china cambió de táctica y se pasó a la defensa hombre a hombre, pero el equipo español curtido en cien batallas como ésta, manejó el resultado con la solvencia que otorga a un equipo la cosecha de éxitos conseguidos en los últimos años (2 campeonatos de Europa y una medalla de plata olímpica).
Sergio Scariolo, el entrenador de los españoles, hizo muchas rotaciones, porque por las lesiones y la falta de algún entrenamiento, el equipo está todavía sin afinar. Con 69-60 se cerró el tercer periodo.
China siguió jugando con intensidad en los últimos diez minutos, pero conforme pasaron los minutos se fue afianzando la sensación de que España era dueña del partido, por mucho que la gran estrella china llevara en el minuto 32 (76-62) 21 puntos en su haber y acabara con treinta.
Pau Gasol se fue hasta los 21 puntos y Navarro, con apenas un puñado de minutos en pista, hasta los 14, y volvieron a dar al equipo sensación de seguridad en los momentos difíciles. España ganó y pensó en el futuro. Buen debut en los Juegos.
Ficha técnica:
97 - España (19+34+16+28): Pau Gasol (21), Rudy Fernández (7), Jose Manuel Calderón (12), Sergio Llull (2) y Marc Gasol (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Navarro (14), Reyes (2), Claver, San Emeteriol (5), Ibaka (17) y Sada (7).
81 - China (17+24+19+21): Wei Liu (9), Shipeng Wang (8), Yue Sun (3), Jianlian Yi (30) y Zihzhi Wang (15) -equipo inicial- Ding, Yi Li, Zhu (2), Zhang (2), Chen (12) y Zhou.
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Felicia Grinter (USA) y Fernando Sampietro (ARG). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto disputado en el Basketball Arena de Londres ante 9.103 espectadores.

INDIOS EMPATAN CON METROS TRAS VENCER HURACANES, VIDEO


DANIELS REALIZO TRIPLE DOBLE EN VICTORIA DE CAÑEROS ANTE COCOLOS, VIDEO


ESTRELLAS DE LA NBA CONTRA EDAD TOPE EN BALONCESTO OLIMPICO



PL..Londres, 28 jul (PL) Los baloncestistas estadounidenses con rango de superestrellas mostraron hoy su lado más terrenal al oponerse a los intentos de fijar una edad tope para disputar los Juegos Olímpicos.

  Con el veterano Kobe Bryant al frente, varios miembros del Dream Team expresaron su desagrado por la intención de limitar el torneo olímpico a menores de 23 años de edad, por intereses empresariales.

El líder de Los Angeles Lakers aseguró que el criterio entre los jugadores es que dicha idea es "estúpida", pues los Juegos Olímpicos consisten en tener a los mejores en escena, y poder verlos.

Hace cuatro años Bryant disfrutó de las principales competencias y en Londres piensa hacer lo mismo, en especial los partidos de fútbol, con el Brasil de Neymar como su favorito al oro.

Además de Bryant, otros integrantes del equipo estadounidense se divierten en grande en la Villa Olímpica, como Andre Iguodala, que reconoció su admiración por muchos astros de otros deportes.

David Stern, comisionado de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se opone a que sus jugadores compitan en las Olimpiadas, pues los dueños de equipo temen el riesgo de lesión.

La NBA adelantó que tras Londres-2012 estudiará la participación de sus jugadores en los Olímpicos, a los cuales les debe mucha de su universalización, con el debut del Dream Team en Barcelona-1992.

"No importa la edad, si quieres jugar deberías poder hacerlo", estimó el internacional Carmelo Anthony, en tanto Kevin Durant lamenta la posibilidad de perderse futuras competencias.

"A mí me gusta ser parte de los Juegos y representar a mi país", sentenció LeBron James, quizás el jugador más dominante del momento, o al menos el más mediático, convocado también a este Dream Team.

Pero Jerry Colangelo, presidente de la Federación Estadounidense de Baloncesto, admitió que viene un cambio: "hay mucho que negociar, son muchas partes involucradas y quién sabe cuánto demore".

En fútbol, por ejemplo, las selecciones olímpicas las integran jugadores sub-23 más tres por encima de ese tope de edad.

COLOME LLEGO A 12 SALVADOS EN MEXICO



TERRA...El relevista dominicano Jesús Colome se apuntó hoy su duodécimo salvamento de la temporada en la victoria de los Sultanes de Monterrey por 4-3 sobre los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol.
Colome relevó al mexicano Pablo Menchaca en la novena y última entrada del juego celebrado en Reynosa y aunque permitió dos imparables, no permitió carreras para rescatar la victoria de los Sultanes, líderes de la Zona Norte.
El mexicano Rudy González perdió el encuentro por los Broncos de Reynosa al permitir en cinco entradas un total de cuatro carreras con cuatro imparables, una de ellas producida por el puertorriqueño Robinson Cancel, bateador designado.
En otros partidos, los Vaqueros Laguna vencieron por 9-8 a los Acereros de Monclova, y le allanaron el camino a los Saraperos de Saltillo a la ronda de campeonato que arrancará la semana próxima.
En la Zona Norte se clasificaron los Sultanes de Monterrey, los Rieleros de Aguascalientes, los Diablos Rojos del México y los Saraperos de Saltillo.
La ronda de campeonato de la Zona Sur se jugará con los equipos Tigres de Quintana Roo, el Águila de Veracruz, los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca y los duelos se definirán este domingo al terminar la temporada regular.
Este sábado, los Piratas de Campeche ganaron por 9-3 y 5-2 a los Delfines de Ciudad del Carmen; los Leones de Yucatán por 7-0 y 5-3 a los Tigres de Quintana Roo; el Águila de Veracruz por 7-2 a los Guerreros de Oaxaca y los Petroleros de Minatitlán por 8-6 a Olmecas de Tabasco.
Los Diablos Rojos del México suspendieron su duelo con los Pericos de Puebla por la lluvia al igual que ocurrió con la doble jornada entre los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo.

LIRIANO PASO A LOS MEDIAS BLANCAS; SORIANO SIN COMPROMISO EN NY....


ESPN...BRISTOL -- El equipo de los Medias Blancas de Chicago anunció en su cuenta de Twitter la reciente adquisición del lanzador zurdo de los Mellizos de Minnesota Francisco Liriano a cambio de Pedro Hernández y Eduardo Escobar.
Liriano, de 28 años, tiene marca de 5.31 ERA esta temporada. Y durante sus ocho campañas en las Grandes Ligas ha conseguido una marca de 50-52 con un promedio de 4.33.
El 3 de mayo del 2011, Liriano lanzó un no-hitter contra los Medias Blancas.
Escobar estaba bateando para .207 con tres remolcadas en 36 juegos esta temporada con Chicago. Hernández tiene una marca de 8-2 con 2.94 ERA en sus estancias entre Birmingham Doble-A y en el equipo de Charlotte en Triple-A.

NUEVA YORK -- Con Mariano Rivera fuera por el resto del año, Rafael Soriano ha brillado como cerrador de los Yankees de Nueva York, pero el dominicano no se compromete a seguir en el Bronx más allá de esta temporada.






Soriano, cuyo contrato por tres años y $35 millones de dólares contiene una cláusula de escape que le permite declararse agente libre después de la Serie Mundial, dijo el sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com que esperará a que termine la temporada para tomar una decisión.





"Hay que esperar, ahora mismo estoy enfocado en conseguir un anillo aquí. Vamos a ver que pasa después de la temporada", dijo Soriano antes del partido del sábado contra losMedias Rojas de Boston.





"Vamos a ver, hasta ahora me siento bien aquí, con los compañeros, los fanáticos, todo el mundo, pero vamos a esperar a ver que pasa", agregó.





Soriano, de 32 años, firmó con Nueva York antes de la temporada del 2011 para ser el preparador de Rivera. Cuando el legendario relevista panameño se quebró la rodilla derecha el 3 de mayo, David Robertson fue nombrado cerrador, pero el experimento apenas duró una semana.





Soriano ha convertido 26 de 28 oportunidades de salvamento desde el 10 de mayo, cuando fue instalado como terminador por el manager Joe Girardi, y 28 de 30 en dos años con Nueva York. El quisqueyano es apenas el octavo miembro de los Yankees con más de 25 salvados en una temporada y el único no llamado Mariano Rivera desde 1997.





"Para mí no es una sorpresa, todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer cuando tengo salud. Gracias a Dios las cosas han estado saliendo bien", dijo Soriano, quien tiene marca de 2-0, efectividad de 1.48 y 42 ponches en 40 entradas este año y 116 rescates en su carrera de 11 años en las ligas mayores.





Soriano lideró la Liga Americana con 45 salvamentos en 2010 con los Rays de Tampa Bay, pero su firma con los Yankees generó controversias en la directiva del club. Randy Levine, el presidente de los Yankees, fichó al lanzador, sin importar la opinión contraria del gerente general Brian Cashman. Los resultados apoyan decisión de Levine.





"El presidente del equipo no tuvo ninguna duda en traerme aquí, sabiendo él lo que yo podía hacer si en algún momento Mariano faltaba. Ahora mismo él ha quedado número uno porque hizo su trabajo, porque el equipo está bien con lo que estoy haciendo", dijo Soriano.





Soriano descartó algún tipo de inconveniente con Cashman y que su relación con el gerente de los Yankees tenga alguna incidencia cuando tenga que tomar una decisión sobre su futuro contractual.





"No, no, no creo que tenga que hablar algo con él, simplemente nos saludamos normalmente. Somos dos profesionales, creo que está contento por el trabajo que he estado haciendo", dijo Soriano.

CUETO LOGRO VICTORIA 13; COLON OBTUVO SU SEPTIMO TRIUNFO




ESPN...DENVER -- El dominicano Johnny Cueto resistió una difícil apertura y lanzó bien durante seis entradas, Ryan Ludwick conectó dos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 9-7 a los Rockies de Colorado.
Fue el noveno triunfo consecutivo de los Rojos, una marca en la temporada.
Scott Rolen, Drew Stubbs y el novato Todd Frazier también pegaron vuelacercas a favor de los Rojos, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional. El equipo tiene una foja 13-2 desde el receso por el Juego de Estrellas y alcanzaron una marca en la temporada con 20 partidos con un promedio superior a 0.500 (60-40).
La racha ganadora es la más larga que han tenido los Rojos desde que ganaron 10 en 1999.
Cueto (13-5) permitió 10 imparables y cinco carreras, incluyendo tres en la primera entrada y tuvo dos lanzamientos erráticos, pero logró mantener la pelota en el Coors Field para ganar su cuarta decisión consecutiva.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 1-0.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 5-0.
BALTIMORE -- El cubano Yoenis Céspedes y Chris Carter pegaron el sábado sendos cuadrangulares de dos carreras para apuntalar un efectivo pitcheo del dominicano Bartolo Colon, y los Atléticos de Oakland vencieron 6-1 a los Orioles de Baltimore para su novena victoria en 10 partidos.
Jemile Weeks pegó tres imparables y anotó dos veces para los Atléticos, que están encaminados a registrar el mejor julio de su historia. Con foja de 18-3 (.857) hasta el momento, sólo necesitan una victoria en los próximos tres encuentros para terminar con el mejor porcentaje de victorias del equipo desde 1931 (26-7, .788).
Oakland puede alcanzar la marca si el domingo completa una barrida en la serie de tres juegos.
Colón (7-8) permitió siete imparables en cinco entradas y dos tercios sin admitir carrera; ponchó a cinco y dio un pasaporte para anotarse su primera victoria en seis aperturas desde el 12 de junio. El lanzador de 39 años lleva foja de 12-8 con promedio de efectividad de 3.10 contra Baltimore en su carrera, que data de 1998, cuando lanzaba para Cleveland.
Tommy Hunter (4-6) permitió cinco carreras limpias y siete inatrapables en cinco entradas y un tercio.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes, de 4-2, con dos carreras anotadas y tres remolcadas.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez, de 4-2.