jueves, 26 de julio de 2012

EQUIPOS QUE ESTÁN CAPACITADOS PARA VENCER EL TEAM USA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS







Fran Fraschilla--------


Aunque España es el seleccionado que más amenaza con destronar al Team USA como campeón olímpico de básquetbol, varios equipos del torneo podrían darle problemas a la escuadra de Mike Krzyzewski. Brasil y Argentina ya han demostrado que pueden darle dolores de cabeza al plantel estadounidense.


Es importante tener en cuenta que después de la fase de grupos, los primeros ocho equipos clasifican a los cuartos de final -- y una derrota impide que un conjunto gane la medalla de oro. ¿Es probable que Rusia o Lituania representen un gran problema para el equipo de rojo, blanco y azul? No, pero en los partidos más cortos de la FIBA, de 40 minutos, la posibilidad de un resultado inesperado es muy real. Factores como problemas de faltas (cinco faltas descalifican a un jugador) y la ocasional mala noche de anotaciones de un hombre clave pueden ser críticos.


Éste es mi ranking de los equipos que representan las mayores amenazas para el Team USA en Londres.


1. España
Siete jugadores del roster de España han jugado en la NBA, y su éxito en la liga es lo que representa la mayor amenaza para destronar al Team USA como campeón olímpico reinante.


Los hermanos Gasol, Pau y Marc, son All-Stars en la NBA. Serge Ibaka, de 23 años, jugó en las Finales de la NBA y terminó segundo en la votación al Jugador Defensivo del Año de la NBA. El base José Calderón terminó cuarto en asistencias en la NBA la campaña pasada. Juan Carlos Navarro, una estrella de la Euroliga, entró en el segundo equipo All-Rookie durante su única campaña en la NBA.


Además de talento, España tiene una gran continuidad. El núcleo del equipo ya lleva bastante tiempo jugando junto y se encuentra en medio de una gran seguidilla que incluye el Campeonato Mundial de la FIBA 2006, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2008 y los últimos dos Campeonatos Europeos.


La ofensiva de España ha evolucionado con un enfoque interno debido al tamaño de los hermanos Gasol, Ibaka y el veterano Felipe Reyes. De hecho, la ofensiva de tres afuera y dos adentro del equipo tiene un enfoque mucho más orientado a la NBA que en el pasado, cuando abrían la cancha con aleros lanzadores.


El perímetro español también tiene armas. Además de Calderón y Navarro, Rudy Fernández es un ex NBA experimentado quien regresará al Real Madrid esta campaña. En el 2008, le metió 22 puntos a los EE.UU. en Beijing durante el juego por la medalla de oro.


En algunos aspectos, jugar contra los hermanos Gasol achicará la cancha para la defensa del Team USA. Permitirá que los jugadores estadounidenses contengan a los anotadores perimetrales con mayor facilidad, sin perder la capacidad de recuperarse. El problema es que España suele tener al menos cuatro anotadores potentes en la cancha al mismo tiempo -- algo para lo que el conjunto del Coach K debe prepararse.


Por otro lado, el Team USA puede sacar provecho de la alineación más grande de España al utilizar la velocidad del equipo y su capacidad de abrir el campo de juego a mitad de cancha. Ninguno de los Gasol es un defensor efectivo del screen-and-roll, de modo que limitar a LeBron James será un desafío.


2. Brasil
Los brasileños ya han demostrado que pueden hacerle partido al Team USA, y lo hicieron trabajar duro para la victoria la semana pasada en Washington, D.C. Y esto seguramente les dio la confianza de que pueden ganar una medalla en Londres.


Con una agresiva línea frontal de la NBA compuesta por Anderson Varejao, Nené y Tiago Splitter, este equipo brasileño no se siente para nada intimidado. Y está bien configurado para lastimar al conjunto de Krzyzewski en su punto más vulnerable: la pintura.


Leandro Barbosa le brinda al entrenador Rubén Magnano un anotador afilado en el perímetro, pero el hombre que ha demostrado ser el peor dolor de cabeza para los estadounidenses es Marcelo Huertas, el Steve Nash de la ACB española. Es uno de los mejores escoltas de Europa y ejecuta el screen-and-roll tan eficientemente como Drew Brees ejecuta las repeticiones de dos minutos.


Magnano, de origen argentino y el arquitecto de la "generación dorada" de ese país, ha desarrollado a jugadores como Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni en el equipo nacional argentino. De hecho, cuenta con la distinción de ser el primer entrenador internacional en derrotar a los Estados Unidos desde que se han sumado a los jugadores de la NBA, en una victoria en el Campeonato Mundial FIBA 2002. Ha implementado un sistema de juego en un escuadrón brasileño al que, por momentos, le ha faltado disciplina en el pasado.


Siento que en la primera reunión, Coach K no mostró todas las coberturas defensivas de screen-and-roll que Huertas verá en Londres; la presión en el fondo será incansable. Para que Brasil le dé un susto al Team USA nuevamente, Huertas tiene que estar en la cima de su juego. Si lo está, el equipo de Magnano tendrá oportunidades de anotaciones tanto en la zona interna como externa.


No es que el equipo de Brasil evitará que el Team USA pueda sumar puntos, pero Magnano, uno de los mejores entrenadores tácticos que hay en los Juegos Olímpicos, pondrá a su equipo en posición de lograr una victoria.


3. Argentina
El final de la "generación dorada" está cerca. Después de una década de hacer un excelente básquetbol, jugadores como Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni probablemente jugarán su último evento internacional de relevancia. De hecho, la edad promedio del núcleo titular de este equipo es de 33 años.


Además de su avanzada edad, este no es un equipo con profundidad o que cuente con unos cuantos grandotes. Ginóbili y Scola aún pueden llevar el equipo adelante en la ofensiva durante largos lapsos de un partido, de todas maneras, y Carlos Delfino, quien se sometió a una cirugía para reparar una hernia en mayo, parece estar recuperado al 100 por ciento y es una máquina de anotar en el estilo de juego de la FIBA.


La profundidad en la posición de base armador es una preocupación, ya que el único jugador que ha demostrado en la posición, Pablo Prigioni, tiene 35 años. Ha sido un sólido armador de jugadas en España durante más de una década y se sumará a los New York Knicks este otoño.


En última instancia, Argentina es como el campeón de boxeo que está envejeciendo pero que todavía tiene las agallas y la dureza para intentar quedarse con un campeonato más. Además, se beneficiará de un día de descanso entre partidos. No es algo probable, pero un equipo con su talento y experiencia tiene al menos la chance de lograr una victoria.


4. Francia
Francia ha ganado su primer puesto olímpico desde 2000 al quedarse con la medalla de plata y terminar en segundo lugar detrás de España en el torneo EuroBasket 2011.


Aunque deberá jugar sin el lesionado, Joakim Noah, el equipo francés pondrá unos cuantos jugadores de la NBA dentro de la cancha, entre ellos, el hombre de los Spurs, Tony Parker, quien terminó quinto en las votaciones al JMV de la NBA en la temporada que acaba de terminar. Este hombre es capaz de darle a cualquier equipo en el torneo Olímpico lo que necesite, aunque tal vez su mera presencia no sea suficiente para superar al Team USA por sí solo.


El grupo de apoyo de Parker será Boris Diaw, Nicolas Batum, Kevin Seraphin y Ronny Turiaf. Diaw, cuando está en forma, puede crearle problemas a su oponente debido a su versatilidad, mientras que Batum es capaz de convertir los triples de la FIBA avanzando al lado de Parker.


Al final, Francia extrañará el tamaño y la energía de Noah, sobre todo si quiere darle un susto al Team USA. Pero hay mucho equilibrio en el medio de un grupo de 12 equipos, de modo que la pelea por la medalla de bronce no está fuera de discusión para Les Bleus.


5. Rusia
Los fanáticos de la NBA no lo saben, pero el ex alero del Utah Jazz, Andrei Kirilenko, ha tenido una temporada espectacular jugando para el CSKA Moscow y fue el JMV de la Euroliga. Además, el entrenador del equipo ruso es el ex escolta de Princeton entrenado por Pete Carril, David Blatt, quien es uno de los mejores estrategas de Europa.


Mientras que su equipo cuenta con buen tamaño con un solo jugador por debajo de los 6´5 pies, está desprovisto de escoltas hábiles capaces de detener el avance del Team USA. Los rusos estarán dentro del mix para quedarse con una medalla pero no será la de oro.


6. Lituania
Lituania, un país báltico que cuenta con 3 millones de habitantes, ama el básquetbol tanto como los Hoosiers. Asimismo, produce jugadores de alto nivel per cápita tan bien como cualquier otra nación del mundo. De todas formas, este año no cuenta con el talento suficiente como para desafiar al Team USA, a quien enfrentará en el Grupo A.


El jugador de los Toronto Raptors, Linas Kleiza, es el mejor jugador de Lituania y su cuerpo está diseñado para el estilo de la FIBA. Junto con su habilidad de lanzar desde el perímetro, es lo suficientemente duro como para anotar en la zona interna y le encanta el juego de contacto.


Los fanáticos de Toronto también podrán echar un vistazo al centro de 20 años y 7 pies de altura, Jonas Valanciunas, quien se sumará a los Raptors en el otoño.

MANUEL FORTUNA Y SU SALTO A LA ESTELARIDAD

Mario Emilio Guerrero--------



Esta es la historia de un humilde muchacho oriundo de la populosa barriada de Villa Consuelo, en la capital, que a base de mucho trabajo, sacrificio y dedicación, se ha establecido como un jugador importante de la selección nacional.

Como si esto fuera poco, ese mismo joven resultó el más copioso anotador en el partido que el día 12 del presente mes, celebraron el conjunto dominicano y el Dream Team de los Estados Unidos, el mejor equipo de baloncesto del mundo.

Como ya sospecharan, el protagonista de este relato es Manuel Fortuna, quien de ser un jugador de escasos minutos en el campeonato Preolímpico escenificado en 2011, en Mar del Plata, Argentina, se convirtió este año en una figura clave para que el seleccionado criollo que conquistara la medalla de Oro en el torneo Centrobasket y luego estuviera a punto de lograr su clasificación para las olimpíadas de Londres.

Su gran momento de gloria llegó ante las estrellas de la NBA, a quienes encestó 10 puntos, para liderar la ofensiva dominicana en el choque se jugó que en Las Vegas, Nevada.

Ante estelares del calibre de Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Chris Paul, Fortuna logró, a base de sus pulidas habilidades y su arrojo, anotar canastos, que ni en sueños pensó jamás cristalizar.

Gracias a las experiencias acumuladas en las referidas competencias internacionales, donde le ha tocado codearse con los mejores baloncestistas del continente americano y de otras naciones del mundo, su gran capacidad de trabajo y su talento innato, Fortuna se ha integrado a los Leones de Santo Domingo, en la recién inaugurada temporada de la Liga Scotiabank LNB, como su principal jugador nativo.

Quienes le han visto accionar en el presente torneo, se han percatado del gran progreso que ha experimentado su juego.
Entre aquel joven que por primera vez se integró a la selección dominicana en 2006 y el jugador que enfrentó a los astros del baloncesto profesional de los Estados Unidos, hay una diferencia abismal, catapultada por la perseverancia, el trabajo y las ansias de superación.

RODRIGUEZ LE LANZARA HOUSTON EL SABADO



HOUSTON -- Los Piratas de Pittsburgh enviaron al pitcher abridor Kevin Correia al bullpen para abrir espacio en la rotación al recién adquirido lanzador zurdo Wandy Rodríguez.
El dominicano Rodríguez, quien fue negociado el martes con los Astros de Houston, lanzará contra su ex equipo el sábado.
Erik Bedard, quien estaba programado para lanzar ese día, será movido para el lunes.
El manager de Pittsburgh Clint Hurdle dijo que fue una decisión difícil sacar a Correia de la rotación de abridores, especialmente cuando tiene una racha de seis juegos ganados de forma consecutiva; pero señaló que es el mejor movimiento para el equipo.
Correia, quien tiene marca de 8-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.24, no está contento con el movimiento, pero dice que tendrá "que vivir con ello".

PARA DIRIGENTE DE LOS HURACANES DEL ATLANTICO LO MEJOR ESTA POR VENIR.


LUIS TOMAS RAE...Puerto Plata; RD:Para el dirigente del Equipo de Los Huracanes Del Atlántico, Carlos Mario Rivera el haber ganado los últimos tres partidos no quiere decir que ya el equipo esta al nivel que el entiende deben de estar.


¨¨ Y que según Carlos Mario Rivera el equipo de Huracanes del Atlántico aun esta en el proceso de adaptarse al sistema de el como dirigente y de ellos como equipo y eso en su debido momento¨¨


Las declaraciones del dirigente puertorriqueño Carlos Mario Rivera fueron ofrecidas al programa Control Deportivo Radio Después del Juego que produce el Cronista Deportivo Luis Tomas Rae luego que Huracanes derrotaran a Los Reales de la vega el pasado miércoles con marcador 81-76.


Los Huracanes luego de esa victoria pusieron su record en tres ganados y dos perdidos empatados en el primer lugar del circuito norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Scotiabank.


Así mismo el Dirigente de Los Huracanes del Atlántico entiende que el equipo tiene que entrar al inicio del partido con más concentración, ya que eso nos esta haciendo daño en todos los partidos en el primer cuarto de los partidos.


En ese mismo orden el dirigente de Los Huracanes del Atlántico se refirió a la gran calidad que ha visto en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank (LNB).


¨¨ Aquí todos los equipos tienen un gran material nativo y he quedado sorprendido con la calidad de los Jugadores Nativos que están jugando a este nivel.


El equipo de Huracanes del Atlántico se encuentra empatado en el primer lugar del circuito norte con los equipos de Los Metros de Santiago y Los Indios de San Francisco todos con record de 3-2.

LEONES ENVÍAN A JOSUE ABREU A LOS REALES POR MAWELL SOLER

Mario Emilio Guerrero-------



Los Leones de Santo Domingo enviaron este jueves al escolta tirador Josué Abreu a los Reales de La Vega y en cambio recibieron al pequeño delantero Mawell Soler.

La negociación fue realizada por Leo López y Nelson Saldívar, gerentes generales de Leones y Reales, respectivamente.
La transacción fue remitida en la misma fecha a la dirección técnica de la Liga Scotiabank LNB, que le dio su visto bueno.
Abreu es un veterano que este año juega en su séptima temporada en el baloncesto profesional dominicano.

De 2005 a 2007 jugó para las Panteras del Distrito Nacional, en la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) y en 2008 militó con los Constituyentes de San Cristóbal en este mismo circuito.

En 2010, la primera campaña de la Liga Scotiabank LNB, vistió el uniforme de los Titanes Basketball Club y el pasado año, luego de comenzar con este equipo, pasó a los Leones de Santo Domingo.

Con los Leones, en la presente campaña, había actuado en 4 partidos, promediando 15.8 minutos, 1.8 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencia por juego.

Soler jugó en 2007 con los Cocolos de San Pedro de Macorís y en 2008 con los Indios de San Francisco de Macorís, en la LIDOBA.
Regresó al baloncesto criollo en 2011 con los Reales, en la LNB y con este conjunto, en 19 encuentros, tuvo averages de 9.3 minutos, 2.3 puntos, 1.5 rebotes y 0.2 asistencias por partido.

Este año sólo había visto acción en un choque con el equipo cibaeño y en 4 minutos, no tuvo registros estadísticos.

YORDALIS PAULINO A UN AÑO DE SU PARTIDA....



TUTO TAVAREZ
Desde hoy hasta el 12 de agosto, toda la atención estará centrada en los Juegos Olímpicos de Londres.

*

Reino Unido es el primero que celebra 3 de las 30 ediciones, con 1908, 1948 y ahora 2012.

*

Un total de 104 países, 10,500 deportistas, 26 deportes y 39 disciplinas, batallarán en los Juegos.

*

Han sido excluidos el béisbol y el softbol y entra el boxeo femenino, deporte que hay que masificarlo para que los hombres no sigan golpeando a las mujeres.

*

En el tenis también se jugará por primera vez en dobles mixtos y en el ciclismo de ruta, donde participaban equipos de 5 hombres y 3 mujeres, ha sido igualado y serán 5 damas.

*

Los ecologistas deben estar de risitas con estas olimpíadas, ya que el Parque Olímpico de Londres, que será la instalación principal, fue construido en una antigua zona industrial.

*

Contiene una amplia zona verde donde se han sembrado 4 mil árboles y más de 300 mil plantas humedales.

*

Además tiene un jardín con 120 mil plantas de 250 especies, provenientes de todos los países participantes, lo cual será un gran hábitat para las aves.

*

Peso a jarro de agua que los dominicanos discriminamos las plantas dominicanas.

*

Todo esto tiene un extensión de 2.5 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado al este de Londres.

*

…Y VIENE EN CAJA CUADRADA: Hoy se cumplen 17 años del fallecimiento de mi padre Pablo Paulino Peña…Quien fue enterrado un día como mañana 28 de julio…Mañana se cumple el primer aniversario del fallecimiento de nuestro hermano Yordalis Paulino…Su compañera Ely tiene una actividad carismática mañana en su residencia…Será a las 5 de la tarde, en la calle Marginal 2 número 20 de La Joya…Eso es frente al play Yolo Pérez…Mi gran amigo Esteban Jiménez, un hombre que identifica los deportes de velocidad en Santiago, nos recuerda que él también es pepinero de pura cepa desde 1963…El moreno se sigue quitando la edad…Al mambero le llegó su Omega…Miguelo no es un Don…!Qué Sujeto!...Desde Londres, perdón, Laundry, que estoy lavando la ropa…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Yordalis Paulino

ENCARNACION HR 2A 3E; RAMIREZ Y FURCAL HITS; PEÑA 2H Y POLANCO A LISTA DE LESIONADOS



TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación conectó el jueves un cuadrangular de tres carreras, Kelly Johnson agregó uno solitario, y los Azulejos de Toronto cortaron la cadena de siete victorias consecutivas de los Atléticos de Oakland al derrotarlos con pizarra de 10-4.
Johnson bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas para ayudar a los Azulejos a evitar ser barridos en la serie de tres juegos, repuntando de una derrota de 16-0 del miércoles, la blanqueada más aplastante sufrida.
Travis Snider bateó dos hits y produjo dos anotaciones, empujando la del empate con un toque de bola suicida, y Brett Lawrie anotó tres veces por Toronto.
Brandon Inge bateó un cuadrangular de dos carreras y Josh Reddick registró uno solitario por los Atléticos, quienes tienen marca de 16-3 en julio y de 10-2 desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Brandon Lyon (1-0) lanzó una entrada y un tercio para su primer triunfo desde que se unió a Toronto en una negociación de 10 jugadores con Houston realizada el viernes. Darren Oliver trabajó el octavo episodio y Casey Janssen terminó la tarea.
El abridor de Toronto Aaron Laffey permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas.
Tommy Milone (9-7) recibió ocho anotaciones --cinco de ellas limpias-- y seis hits en siete capítulos; no dio pasaportes y ponchó a siete bateadores.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y tres producidas. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con una impulsada. El venezolano Omar Vizquel de 4-0.

SAN LUIS -- Los Dodgers de Los Angeles perdieron el jueves su segundo juego seguido desde que adquirieron al pelotero dominicano Hanley Ramírez, cayendo con pizarra de 7-4 ante San Luis, mientras que David Freese y Matt Carpenter batearon cada uno tres imparables para respaldar al pitcher abridor de los Cardenales Jake Westbrook.
Ramírez, obtenido un día antes de los Marlins de Miami, inició en la tercera base y ocupó la quinta posición en el orden al bate por segundo juego consecutivo. Bateó un imparable dentro del cuadro, recibió dos bases por bolas, realizó un robó y conectó un rodado para doble matanza.
El campeón de bateo de la Liga Nacional en 2009 ha bateado de 6-2 con tres pasaportes y una carrera producida con su equipo nuevo, pero l0os Dodgers tienen marca de 0-2 desde el cambio y han pedido tres seguidos en total.
Matt Holliday bateó su 17mo cuadrangular de la temporada, su tercero en una racha de 6-1 en la permanencia en casa de San Luis, que estuvo abajo en la pizarra por 4-2 al permitir cuatro anotaciones en la quinta entrada, antes de responder con la misma cantidad en la parte baja del mismo episodio. Allen Craig y Tony Cruz conectaron cada uno dos hits y produjeron una carrera por los Cardenales, que llegaron al compromiso seis juegos abajo de la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Westbrook (9-8) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete hits en siete entradas; ponchó a seis bateadores.
Jason Motte lanzó la novena entrada para su 22do salvamento en 26 oportunidades.
Chris Capuano (10-6) permitió seis anotaciones y 11 en cuatro entradas y un tercio.
Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 2-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Juan Rivera de 4-1 con una anotada y una producida; y Bobby Abreu de 1-0. El mexicano Luis Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada. Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-1. 
BALTIMORE -- Chris Tillman lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada, Chris Davis puso la bola del otro lado de la cerca y produjo cuatro carreras, y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves a los Rays de Tampa Bay por 6-2, evitado ser barridos en la serie de tres juegos.
Nick Markakis bateó dos imparables por los Orioles, quienes habían anotado únicamente una carrera en cada uno de sus tres juegos previos. Fue apenas la segunda ocasión en 10 juegos que Baltimore anota más de cuatro carreras.
Tillman (3-1) permitió dos anotaciones y cinco imparables en poco más de seis entradas; dio cuatro bases por bolas. Fue la 40ma apertura en Grandes Ligas para el pitcher derecho, quien venía de un desempeño sólido en Cleveland y ahora ha ganado dos decisiones consecutivas por primera vez.
Baltimore castigó a James Shields (8-7) en el quinto episodio con cinco carreras. Con la casa llena y un out, Adam Jones produjo dos anotaciones con un sencillo. Una base por bolas a Matt Wieters llenó las bases para Davis, quien impulsó tres carreras con un doblete por el hueco entre los jardines izquierdo y central.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0. El venezolano José Lobatón de 1-0.
Por los Orioles no batearon latinos.

Luego de perderse tres juegos seguidos debido a unos dolores en la espalda, el tercera base dominicano Plácido Polanco fue colocado en la lista de lesionados de los Filis.
El veterano se sometió a un análisis de resonancia magnética el martes, pero los resultados no se dieron a conocer. No participó en la serie de tres partidos de Filadelfia en casa ante los Cerveceros.
Ty Wigginton estuvo en la antesala vs. Cerveceros por los Filis.
Polanco, de 36 años de edad, batea .255 con dos jonrones y 19 empujadas en 82 encuentros este año.



JUAN PABLO MONTAS PREOCUPADO POR BAJO RENDIMIENTO ENTRENA DOS VECES AL DIA



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..JUAN PABLO MONTAS HASTA EL MOMENTO NO BRINDA EL JUEGO QUE LOS FANATICOS DE METROS ESPERAN EN LOS PRIMEROS CINCO JUEGOS DE LA TEMPORADA DE LA LNB.

MONTAS LLEGO ESTA TEMPORADA A LOS METROS, VIA CAMBIO POR JOSE OLIVERO, DESDE LOS CAÑEROS DE LA ROMANA.

EN LOS ULTIMOS AÑOS EL HERMANO DE ALEXIS MONTAS ES DE LOS JUGADORES DE MAYOR EXITO EN CUANTO A CAMPEONATOS OBTENIDOS, DE LOS CUALES RESALTAN LOS ALCANZADOS CON PLAZA VALERIO Y CON LOS PROPIOS CAÑEROS DE LA ROMANA.

'' ME ESTOY REENCONTRANDO CON MI JUEGO Y CON LOS MUCHACHOS, ES DIFICIL PERO LO HARE'', DIJO MIENTRAS PRACTICABA EN LA MAÑANA DE HOY JUNTO A ADRIS DE LEON EN LA ARENA DEL CIBAO.

HASTA EL MOMENTO JUAN PABLO MONTAS PROMEDIA 6.4 PUNTOS POR JUEGO, 32, LANZA PARA UN 36% DESDE EL CAMPO, 33/12, 12 ASISTENCIAS, 21 REBOTES, 6 BOLAS ROBADAS Y AUN ESTA BUSCANDO SU PRIMER LANCE DE TRES.

'' ESTA LIGA NO ES COMO LOS TORNEOS SUPERIORES DE LOS PUEBLOS, ES MAS EXIGENTE, YO JUEGO COMO REFUERZO EN MUCHOS DE ESOS TORNEOS, PERO AHORA SOY NATIVO Y LOS EQUIPOS TRAEN TRES IMPORTADOS'', DIJO MIENTRAS SU COMPAÑERO ADRIS DE LEON LO LLAMABA A SEGUIR CON LOS ENTRENAMIENTOS, '' VEN ESTO ES CALENTANDO, LO BUENO VIENE AHORA''.

'' EL GRUPO DEBE DEMOSTRAR MAS HUMILDAD, DEJAR DE LADO LAS INDIVIDUALIDADES Y BUSCAR LA UNIDAD PARA PODER SALIR ADELANTE'', TERMINO APUNTANDO MONTAS PARA CONTINUAR CON LOS ENTRENAMIENTOS.

LOS METROS EN ESTOS MOMENTOS ESTA IGUALADOS EN PRIMER LUGAR CON INDIOS Y HURACANES TODOS CON 3/2 Y SU PROXIMO COMPROMISO SERA EL VIERNES CUANDO RECIBAN A LOS REALES DE LA VEGA EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.

MEDICOS CABRAL Y BAEZ DEDICAN TORNEO AL DR EUTIMIO MARTE JAVIER



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..RECIENTEMENTE EN LA CANCHA DEL CLUB FERNANDO VALERIO SE DEJO INAUGURADO EL III TORNEO DE MEDICOS RESIDENTES DEL HOSPITAL JOSE MARIA CABRAL Y BAEZ CON UNA DEDICATORIA ESPECIAL AL DR EUTIMIO MARTE JAVIER.

EL TORNEO ES EXCLUSIVO DE MEDICOS Y CUENTA CON CUATRO EQUIPOS UTESA, PUCAMAIMA, MAXCACOS Y TIBURONES. ES ORGANIZADO POR UN GRUPO DE MEDICOS DIRIGIDOS POR EL DR COSME VILLAMAN.

LA CEREMONIA CONTO CON LA PRESENCIA DE LOS HIJOS DEL DOCTOR MARTE JAVIER, YA QUE EL MISMO CONFRONTA PROBLEMAS DE SALUD, DESFILARON LOS EQUIPOS Y HUBO PALABRAS DE ELOGIO Y AGRADECIMIENTO AL HOMENAJEADO.

EL QUINTETO DE UTESA SE IMPUSO AL DE LA PUCAMAIMA A PRIMERA HORA 58 POR 39. LOS UTESIANOS CONTARON CON LA BUENA LABOR DE JHONATAN CRUZ 8P 9R Y MARFIO TAVAREZ 10P.

LOS DERROTADOS TUVIERON A MARCOS RODRIGUEZ 12P 11R Y MARIO HIRALDO 11P 7R COMO LOS MAS DESTACADOS.

A SEGUNDA HORA, A CASA LLENA, LOS TIBURONES VENCIERON A LOS MAXCACOS 59 POR 47. CARLOS CRUZ 14P 8R, COSME VILLAMAN 13P 6A Y LICURGO CRUZ 8P 11R SE DISTINGUIERON POR LOS GANADORES.

LOS DERROTADOS CONTARON CON MARCOS SARITA 12P 8R, CARLOS MARTINEZ 10P Y CECILIO LOPEZ 10P 4R.

EL TORNEO CONTINUARA ESTE SABADO EN LA CANCHA DEL CLUB FERNANDO VALERIO DESDE LAS 4:30 PM CUANDO SE MIDAN UTESA VS MAXCACOS Y PUCAMAIMA VS TIBURONES.

RUPERTO RUCK DESMIENTE PROHIBICION DE SU TOURS



El reconocido Cronista Deportivo Ruperto Ruck, quien es miembro del departamento de prensa de los Metros de Santiago desmiente los rumores circulando sobre que el dirigente Nelson Ureña le había prohibido realizar el tradicional Tours, que él realiza cada vez que el conjunto de los Metros juega en la ruta.

Este desmentido viene motivado por un falso rumor que ha corrido en las redes sociales sobre que Nelson Ureña había prohibido al señor Ruperto Ruck, que realizara el Tour, según el rumor porque el mismo no era favorable para el equipo, por tal razón Ruck decidió realizar una aclaración pública para desmentir esta falacia, ya que la misma va en contra del conjunto de los Metros y sobretodo afecta de manera directa la integridad del reputado dirigente Nelson Ureña.

Ruperto Ruck deja claro que es falso el rumor sobre dicha prohibición y que él no es responsable de ningún comentario que este circulando sobre este tema.

FERRETERIA OCHOA Y ARS HUMANO DOMINAN INVICTOS TORNEO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EN LA CONTINUACION DEL SEPTIMO TORNEO BANCARIO/EMPRESARIAL, ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE ARBITROS Y ANOTADORES DE SANTIAGO COABASA, LOS QUINTETOS DE FERRETERIA OCHOA 3-0 Y ARS HUMANO 2-0 DOMINAN LA TABLA DE POSICIONES.

A CONTINUACION LOS ULTIMOS RESULTADOS DE ESTE TORNEO QUE SE DESARROLLA EN LAS CANCHAS DEL CLUB INVI, PLAZA VALERIO, GUG Y PUEBLO NUEVO.

PODER JUDICIAL 65, BANCO POPULAR 59.
LOS GANADORES CONTARON CON HECTOR TORIBIO 18P 8R 3A, MAXIMO POLANCO 11P 4R 1A, ARGENIS MOA 10P 4R 3A Y FERNANDO GONZALEZ 8P 3R.
LOS DERROTADOS SE APOYARON EN PEDRO TAPIA 18P 20R, WINSTON PEÑA 18P 7R 4A, JOSE ESPINAL 8P Y CARLOS PEÑA 5P 7R 4A.

ARS HUMANO 65, TIMBERLAND 62.
IVAN ROJAS LIDERO A LOS VENCEDORES CON 26P 10R, JHOSESKY CABRERA 13P 2R 3A, ELVIS TAVAREZ 9P 2R 2A Y RAMON CABREJA 7P 19R 3A.
IVAN LIRIANO FUE EL MEJOR POR LOS PERDEDORES CON 22P 13R 2A, FRANKLIN BAEZ 17P 1R, HENRY MATA 12P 2R Y RAYMUNDO ESPINAL 7P 10R 2A.

PODER JUDICIAL 88, TIMBERLAND 70.
ARGENIS MOA 24P 8R 2A, HECTOR TORIBIO 16P 7R 6A, JUAN CARLOS PEÑA 16P 6R 4A Y MANUEL ESTEVEZ 10P 1R 4A BRILLARON POR LOS TRIUNFADORES.
FRANKLIN BAEZ 21P 4R 3A, IVAN LIRIANO 17P 4R 4A, RAYMUNDO ESPINAL 7P 3R Y HENRY MATA 6P 2R 1A BRILLARON POR LOS VENCIDOS.

FERRETERIA OCHOA 84, BANCO LEON 63.
POR LOS FERRETEROS CHARMIS GARCIA 12P 5R 2A, MIGUEL MARTINEZ 12P 1R, JOSE DE LA ROSA 11P 4R 1A Y ENGELS CAPELLAN 11P 1R 3A.
POR LOS BANQUEROS ALEX GOMEZ 27P 6R, FELIZ DIAZ 12P 3R 1A, VLADIMIR GUZMAN 8P 3R 2A Y EDWIN PEÑA 6P 2A.

LA ACCION DE ESTE TORNEO SIGUE ESTA NOCHE EN LA CANCHA DE PUEBLO CUANDO SE ENFRENTEN DESDE LAS 8:30 PM TRICOM VS BANCO POPULAR. EL LUNES PROXIMO SE ENFRENTARAN EN EL INVI OCHOA VS PODER JUDICIAL A PRIMERA HORA Y A SEGUNDA ARS HUMANO VS TRICOM.

LAS POSICIONES ESTAN DE LA SIGUIENTE MANERA:
PODER JUDICIAL 3-1
FERRETERIA OCHOA 3-0
BANCO POPULAR 2-1
ARS HUMANO 2-0
TIMBERLANDO 1-3
TRICOM 0-3
BANCO LEON 0-3



Oficial Famous y Huertas serán los Nuevos Refuerzos de los Metros de Santiago


ENTRENARON EN LA TARDE NOCHE DE HOY
PRENSA METROS...Santiago.-La directiva del conjunto Metros de Santiago ha dado a conocer de manera oficial las contrataciones de los jugadores Jarrid Famous y David Huertas, quienes estarán accionando con el equipo a partir de este viernes en calidad de nuevos refuerzos, del conjunto metropolitano en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.



Famous y Huertas llegan al equipo en sustituciones de los también jugadores importados Dinma Odiakosa y Torey Thomas, quienes no llenaron los requisitos necesarios para aportar al conjunto de los Metros a obtener mejores resultados de los obtenidos hasta el momento en la serie regular.



Famous arribó al país en la mañana de este miércoles y se estará integrando a los entrenamientos del equipo en la tarde de hoy, los cuales están previstos llevarse a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



Jarrid Famous, es un jugador de 24 años de edad, que mide 6´11¨ de estatura y puede accionar en las posiciones de delantero de poder y centro, él es egresado de la universidad de South Florida, donde en su último año (2011) registro un promedio de 9.0 puntos y 5.4 rebotes por juego, al mismo tiempo dejó plasmado un porcentaje de tiro de campo de 50% y de tiros libres en un 76%.



Este jugador es bien reconocido por sus grandes habilidades en la zona de la pintura, él vienes de tener experiencias con los equipos de Fort Wayne y Iowa de la Liga de Desarrollo de la NBA en la temporada 2011-12; jugando 16 partidos con promedios de 14 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 49.4% en porcentaje de tiros de campo y un 71.4% de porcentaje en tiros libres.



Este mismo año participó en tres encuentros con el combinado de Meralco en la liga de Filipinas, donde promedió 26 puntos, 15 rebotes y 1.7 tiros bloqueados por juego, registrando un 58% en de tiros de campo y un 50% de en tiros libres.



David Huertas, es miembro activo de la Selección Nacional de Puerto Rico, el cual mide 6´5¨de estatura y pesa 200 libras, Huertas tiene previsto arribar a la Republica Dominicana a las 5:00 de la tarde de hoy (jueves) para inmediatamente unirse a los entrenamientos del conjunto de los Metros de Santiago junto al norteamericano Jarrid Famous, los cuales están pautado para las 6:00 de la tarde de hoy previo al próximo encuentro que tiene este equipo en el día de mañana viernes frente a los Reales de la Vega en la Gran Arena del Cibao.



Huertas Termino su carrera universitaria en la temporada 2008-09, convirtiéndose en el líder anotador de la Universidad de Ole Miss promediando 18.1 puntos por partido; ocupando el cuarto lugar entre los mejores anotadores de toda la conferencia del Southeastern.



Actualmente él pertenece al equipo Piratas de Quebradillas en el Torneo Nacional de Baloncesto Superior de Puerto Rico, donde en la reciente temporada accionó en 30 partidos de la serie regular registrando un promedio de 13.4 puntos y 4 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 43% en de tiros de campo, 39% en tiros de 3 puntos, 2.4 asistencias y un 81% de en tiros libres.



Con las integraciones de estos dos jugadores los Metros buscan fortaleza su artillería para tratar de retornar la corona nueva vez a la Ciudad de Santiago y continuar siendo el equipo más exitoso de la Liga Scotiabank LNB.

Arquitecto Milton Lafontaine presentará la Primera Galería de Ex-Viceministros de Deportes de Santiago



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El arquitecto Milton Lafontaine, quien es el actual
Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago tiene
previsto presentar la primera Galería histórica de los
Ex–Viceministros o Ex-Subsecretarios de dicha cartera correspondientes
a la Ciudad de Santiago.

La información fue suministrada por el propio arquitecto Milton
Lafontaine, quien señaló que tiene previsto presentar una histórica
galería, donde ofrecerá detalles importantes de cada una de las
personas que han ocupado el cargo de Subsecretario de Deportes hoy
Viceministro, al mismo tiempo se presentarán fotos de cada uno de
ellos.

Lafontaine expresó que la iniciativa fue motivada con el objetivo de
que los amantes del deporte y la recreación puedan tener las
facilidades de conocer a cada uno de los responsables de dirigir la
cartera de esa disciplina en toda la historia del deporte dominicano y
al mismo tiempo puedan reconocer la labor realizada por cada uno de
ellos.

Esta presentación está prevista realizarse mediante una exposición, la
cual será realizada por el propio arquitecto Milton Lafontaine, la
misma esta pautada para llevarse a cabo a principio del próximo mes de
agosto en un lugar especial, el cual se dará a conocer más adelante a
través de una nota de prensa.

Finalmente Lafontaine señaló que agradece el gran respaldo que ha
venido recibiendo de los miembros de la prensa y que espera poder
seguir contando con el mismo especialmente en esta importante
exposición, donde se darán a conocer los valores de cada uno de los
héroes del tan exigente departamento del Deportes y la Recreación, de
igual modo él agradecido el apoyo recibido del Ministerio de Deporte y
Recreación (MIDEREC).

ABASADO INAUGURA TORNEO INTERMEDIO



ODALIS SANCHEZ...La Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado) le dio inició al Torneo Categoría Intermedio para jóvenes atletas en edades comprendidas de 13 y 14 años, en la cancha del club Deportivo y Cultural Italia, en el Municipio Santo Domingo Este.


La ceremonia de inauguración fue encabezada por el profesor José Esteban Borromé, presidente de Abasado, quien informó que en el certamen competirá 35 clubes de los diferentes municipios que integran la Provincia de Santo Domingo.

Borromé señaló que de Los Alcarrizos están los clubs CUP, Intocables, Los Alcarrizos. Del Municipio Norte: los Caribes, Barrio Nuevo y Víctor Burgos.

Del Oeste: Estrella de Angel, V Centenario, Avanzada Juvenil, Las Caobas, Progreso Juvenil, Iván Klang Guzmán y Olimpo.

Y del Este, Los Coquitos, Los Mameyes, Francia Nueva, Calero, Ramón Matías Mella, Reyes Paulino, Pueblo Nuevo, Eugenio María de Hostos, Italia, Víctor Richardson, Vista Hermosa, Balata, Villa Venezuela, Mil Flores, los Dinámicos, Los Mina, Los Frailes, El Almirante, 29 de Junio, Framboyán y Charles de Gaulle, entre otros. 

Al acto asistieron el licenciado Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo, Juan Carlos Medina, presidente del club Italia y Luis Pimentel, vicepresidente de Abasado y presidente del club Eugenio María de Hostos.

Borromé indicó que se jugará todos los días en diferentes canchas de todos los municipios que integran la Asociación.

FEDOMBAL IMPARTIRÁ CLÍNICA DE BALONCESTO EN MAURICIO BAEZ Y SAMEJI



ODALIS SANCHEZ...La  Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) impartirá este viernes y sábado una clínica para entrenadores en los polideportivos de los clubes Mauricio Báez, de la capital, y Sameji, de Santiago.


Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la clínica será impartida por el técnico norteamericano Jeff Simons, quien fuera asistente del coach Phil Jackson en la NBA.

Dijo que Simons fue parte del cuerpo técnico junto a Jackson en todos los campeonatos que consiguió con los Bulls de Chicago y los Angeles Lakers.

Uribe anunció que las actividades iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en ambos días.
La clínica es organizada por la Fedombal y la organización “Atletas en Acción”, que dirigen Cristóbal y Ixi Chamale, representantes para América Latina y el Caribe.

Para el viernes se inicia en el club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, para toda la zona Metropolitana y Sur Este, y el sábado en el Sameji, de Santiago, para las 12 provincias del Cibao.

Sostuvo que las 32 asociaciones que integran la Federación enviarán sus respectivos representantes a las diferentes localidades.

“La Fedombal y su Consejo de Directores continúan con el desarrollo y fomento de la disciplina de aro y el balón, y en especial, la capacitación del personal técnico”, sostuvo el máximo dirigente federado.

Simons llega al país este jueves a la 1:35 de la tarde desde la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, acompañado de Clark McPherin, Jeff Hay y Josué Daniel Chamale Cabrera.

PRESIDENTE DE LAS ÁGUILAS DEL CIBAO Faltó el peloterito, pero cuatro hembras adornan la vida de Winston Chilote Llenas Tiene, además, 5 nietos, que le han dado forma a su vida fueradel béisbol



Juan Saint Hilaire...Santiago...Probablemente la inmensa mayoría de dominicanos conoce todo lo relacionado a la carrera dentro del béisbol de Winston -Chilote- Llenas, mas no así, lo relativo a la vida personal y familiar del actual presidente de las Águilas Cibaeñas.
Estos dos últimos aspectos de este inmortal del Deporte Dominicano, relativamente desconocidos, son dados a conocer en este trabajo.
Un caso particular en Llenas, es que de cuatro vástagos que procreó junto a sus esposa Cecilia, todas son hembras y nunca tuvo el varón que anhelaba, el cual posiblemente hubiese seguido sus pasos en el béisbol.
“Aunque no era prioritario, claro que sí queríamos un varón, nos hubiera encantado, pero nuestro deseo primordial era que nacieran saludables, sin que surgieran complicaciones y que todo saliera bien, buscamos cinco veces y salieron cuatro hembras (una pérdida), nos hubiera gustado un varoncito, sin embargo, estamos super contentos y orgullosos de ellas”, explica Llenas al ser cuestionado al respecto en entrevista exclusiva para el LISTÍN DIARIO.
Este domingo se celebra en el país el día de los padres, y Llenas representa, para su familia e hijas, los valores del buen padre.
Empero, Llenas aclara que nunca se han sentido decepcionados por ello ya que han tenido una gran recompensa.
En ese contexto, señala que hoy día sus hijas son exitosas profesionales en sus respectivos renglones por lo que dicen están “contentísimos y muy orgullosos”.
Sus nietos
“Dios nos ha bendecido mucho porque somos muy unidos, ellas cumplen a cabalidad con su rol dentro de la sociedad y además nos han dado cinco hermosos nietos, de los cuales cuatro son varones”, explica.
Sus nietos son:
Ana Patricia Pichardo Llenas (13 años) – Hija de Wendy
Jean Sebastian Morel Llenas (12 años) - Hijo de Aracelis
Winston Andrés Pichardo Llenas (11 años)- Hijo de Wendy
Rainer Niklas Knupper Llenas (9 años) - Hijode Katiuska
Kai Otto Knupper Llenas (5 años)- Hijo de Katiuska
Sus hijas  
WENDY 

“Cómo hablar de mi papá sin antes hablar del hombre y grandioso ser humano que es?. Como no destacar esas cualidades y valores que lo hacen único y que me han servido de ejemplo y guía en la vida? Mi amor por él es irremplazable, me brinda seguridad y protección.
Pensar en él, representa fortaleza, trabajo, rectitud, sacrificio, lealtad, entrega y dedicación.
Tengo la dicha y bendición de contar con su cuidado y cariño y eso lo atesoro diariamente.
Doy gracias a Dios por haberlo elegido a él como mi padre en la tierra.
Alguien escribió por ahí “un buen padre vale por cien maestros” y ese es un privilegio con el cual yo humildemente cuento”.
ARACELIS
“Mi padre es un hombre inteligente y de gran corazón, mi ejemplo a seguir, a través de el he aprendido el valor de la lealtad, la unión familiar, la pasión al trabajo.
Es mi mejor crítico y amigo incondicional, es... ¡MI GRAN AMOR!”
Como un gran complemento, Winston y Cecilia sienten gran satisfacción y orgullo por la dedicación de sus hijas en los estudios universitarios, cuyos esfuerzos han sido coronados con la graduación de cada una en diferentes ramas.
Magada Aracelis se tituló como Diseñadora de interiores, Wendy Jazmín en Ingenía de Sistemas, Katiuska Cecilia es Administradora de Empresas y Yamel Stephanie se recibió en Derecho ( Abogada).

Torneo Superior de Beisbol para Prospectos con 5 equipos en San Cristóbal



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El Torneo Superior de Beisbol para Prospectos será inaugurado este viernes en el Estadio Temístocles Metz de esta ciudad con la participación de cinco equipos de esta provincia.

El anuncio fue hecho por el escucha José Báez, director técnico del evento, quien dijo que la inauguración está pautada para las 7 de la noche.

Báez informó que actuarán equipos de beisbol doble A de Palenque, Haina, Nigua, Villa Altagracia y San Cristóbal.

Indicó que en el certamen atlético estarán participando todos los jugadores prospectos de las diferentes academias y programas de beisbol que accionan en la provincia de San Cristóbal.

"Estamos anunciando la celebración del Torneo Superior de Beisbol Superior para Prospectos el cual será inaugurado este viernes en el Estadio Municipal a partir de las 7 de la noche, el cual concluirá el 7 septiembre", sostuvo el ex jugador de Grandes Ligas.

De su lado, el director general del torneo, Basilio Vizcaíno, dijo que el evento será jugado en sedes alternas como son  los estadios de pelota  de Palenque, Nigua, Montaño, Haina y Villa Altagracia, de jueves a domingo.

"Los jueves, viernes y sábado los partidos serán a partir de las 7 de la noche, mientras que los domingo a las 10 de la mañana", indicó Vizcaíno, quien dirige uno de los mas importantes programas de beisbol para prospectos de esta provincia.

Invitó a la población de San Cristóbal a darse cita cada día a presenciar los partidos en el Estadio Temístocles Metz y palpar con sus ojos las futuras estrellas que podrán accionar en el beisbol de las Grandes Ligas.

La entrada será gratis y cada partido será transmitido a través de la emisora Sur FM 91.9.

LA BASE PARA DESARROLLAR BASKET EN RD



ALEX RODRIGUEZ...El ciclo que se ha abierto con la medalla de oro en el Centrobasket y la participación en el Repechaje Olímpico debe servir de zapata, de base para la construcción de un sólido sistema de desarrollo para el baloncesto dominicano.

Aunque no es la mejor forma de hacerlo -de arriba hacia abajo- por algún sitio hay que comenzar.
Lo ideal es que la Federación Dominicana de Baloncesto aproveche la experiencia y los resultados arrojados por las últimas incursiones en los certámenes internacionales.
Sería importante, ya que no podrá seguir al frente del equipo nacional, que John Calipari regrese al país para compartir sus ideas y sus sistemas con los entrenadores locales, desde el más veterano hasta el más nuevo.
Se podría trazar una especie de plan a corto, mediado y largo plazo, que incluya no solo la selección de mayores, si no también a las de las categorías menores.
Sacar el máximo provecho a lo logrado en los últimos años debe ser el norte de la Fedombal.
Si se quiere seguir con la experiencia del entrenador extranjero sería bueno que pueda venir a residir al país y empaparse de la cultura, las costumbres y la idiosincracia de los jugadores criollos.
Pero que también que lo haga con los minibasket, los infantiles, los juveniles, los sub-21 para ir formando a los futuros mayores bajo un sistema único y una misma filosofía de juego.
Tal vez no sea tan fácil hacerlo como decirlo, pero hay que aspirar a una organización que pueda dar como resultado los frutos deseados. Si la empresa Southgate entiende que puede seguir aportando, ahora en las categorías inferiores, bienvenida sea.

AUN NO ACOPLAMOS.....



PRENSA LEONES...Los Leones de Santo Domingo todavía están buscando la química que los haga un equipo competidor y capaz de defender la corona de campeones de la Liga Scotiabank LNB.

“Todavía buscamos como acoplarnos y poder hacer lo mismo que el año pasado, salir al frente como sea con Dios por delante”, declara el delantero Manuel Guzmán.

Los Leones (1-3) visitan la noche de este miércoles a los Cocolos de San Pedro de Macorís en el polideportivo Rolando Ramírez a partir de las ocho de la noche en partido correspondiente al Circuito Sureste.

“Será un partido interesante, bueno para ver la capacidad de nuestro equipo y ver cómo reaccionamos ante la situación que estamos viviendo”, agregó el integrante de la selección nacional.


La serie particular entre Leones y Los Cocolos favorece a los primeros con una victoria sin derrotas.

Ese triunfo se produjo el pasado martes cuando tuvieron que jugar dos tiempos extras en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para ganar con pizarra de 109-99.

Manuel Fortuna fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 32 puntos, seguido por Heissler Guillent con 20, Manuel Guzmán y Gary Nuñez con 14 cada uno. Delonte Holland agregó 11 tantos.

Ollie Bailey encabezó a los Cocolos con 27 puntos. Evan Brock tuvo 21, el debutante Jack Michael Martínez logró 19 con 18 rebotes y Alberto Ozuna acabó con 16.

VIDEO DE LA VICTORIA DE COCOLOS SOBRE LEONES Y ENTREVISTA DE EVAN BROCKS


VIDEO DEL TRIUNFO DE HURACANES SOBRE REALES EN PTO PTA


HURACANES VENCEN REALES Y PROVOCAN TRIPLE EMPATE....



OSVALDO FRANCO..FOTO PRENSA HURACANES....SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS HURACANES DEL ATLANTICO TUVIERON A CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES PARA VENCER A LOS REALES 91 POR 86 Y ESTROPEAR EL DEBUT DE JOSE GARCIA EN EL FABIO RAFAEL GONZALEZ.

LOS PUERTOPLATEÑOS LOGRARON SU TERCERA VICTORIA CORRIDA LA CUAL LOS IGUALA EN EL PRIMER PUESTO DEL CIRCUITO DEL NORTE CON INDIOS Y METROS LOS TRES CON IDENTICO RECORD DE 3/2.

LOS REALES NO PUDIERON CONTAR CON SU ESTELAR JUGADOR JUAN CORONADO POR TENER PROBLEMAS DE LESION EN SUS TENDONES. SU SITUACION ES DE DIA A DIA.

LOS VISITANTES DOMINARON EL PRIMER Y TERCER CUARTO, 21/16 Y 21/18, PERO LOS DUEÑOS DE CASA AVENTAJARON EN LOS PERIODOS PARES, 22/17 Y 25/17, PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA.

LOS MEJORES POR LOS HURACANES LARRY AYUSO 18P 4R, CARLOS MORBAN 17P 9A 4R, TERRENCE SHANON 15P 7R 4A 3TB, KELVIN PEÑA 13P 4A 3R, KLEON PENN 10P 3R Y MARLON MARTINEZ 8P 5R 6BR.

RICARDO SOLIVER 18P 7R 2A, ANDREW FEELEY 16P 10R, ALPHA BANGURA 12P 6A 5R 3BR, ANDY WILLIAMS 9P 5R, WILLIAM GOMEZ 8P Y JEREMY SMITH, DEBUTANDO, 6P 9R EN 12 MINUTOS, BRILLARON POR LOS REALES QUE CALLERON A 1/4.

HURACANES TC- 60/27 45%, T3- 25/10 40%, TL- 24/17 71%, A- 20, R- 29
REALES TC- 74/32 43%, T3- 20/3 15%, TL- 13/9 69%, A- 13, R- 46