miércoles, 25 de julio de 2012

JACK MICHAEL MARTINEZ CONDUCE COCOLOS SOBRE LEONES



Prensa Cocolos-----


Jack Michael Martínez vino desde la banca para anotar 34 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, después que no comenzó en el cinco inicial del primer cuarto del equipo Los Cocolos, al cual guió este miércoles a una victoria 100-94, sobre el Leones de Santo Domingo, en el torneo de la Liga Scotiabank LNB.

Martínez protagonizó una batalla campal con el debutante refuerzo del Leones, Kendrell Grandsberry, en el Polideportivo Rolando Ramírez, donde al final el jugador criollo y su equipo sacaron la mejor parte.

No obstante, Grandsberry dejó una grata impresión en las filas y seguidores del Leones, para el cual anotó 20 puntos y atrapó 11 rebotes.

El Leones comenzó dominando el marcador, el cual al concluir el primer cuarto marcaba 21-16 a su favor. El Cocolos implementó una defensa a presión en el segundo cuarto, camino a construir una ventaja de 39-38, cuando ambos combinados se fueron al descanso del medio tiempo.

La pelea por el liderato en el marcador se mantuvo pareja la mayor del tercer cuarto, al final del cual Leones dominaba 63-62.

Una mejoría ofensiva, en especial de Ollie Bayley y de Alberto Ozuna, se combinaron como respaldo de la labor de Martínez debajo del tablero para encaminar al Cocolos a la victoria, pese a un desesperado esfuerzo del Leones, que en el último minuto jugó a proporcionar faltas personales a sus rivales, obligándolos a ir a cobrar a la línea de tiros libres, mientras el reloj avanzaba lentamente.

Empero, la estrategia del entrenador José (Maíta) Mercedes, no dio resultado y finalmente, el Cocolos (2-3) se anotó la importante victoria, con la cual cortó una cadena de dos derrotas seguidas, y aprovechó para situarse solo un juego del Titanes (3-2), en el Circuito Sureste.
Leones puso su récord en 1-4, en la última posición del mismo sector.

Bailey secundó a Martínez en anotación para el Cocolos, con 23 puntos, y lideró a su equipo con 10 rebotes. Ozuna tuvo 19 tantos. Evan Brock añadió 14.

Manuel Fortuna lideró al Leones con 24 puntos. Heissler guillent tuvo 18 puntos.

El próximo partido del Cocolos será el sábado, frentre al Cañeros (4-0), en La Romana.

FRANCISCO HR 8 E3; SORIANO RESCATO EL 27....



ESPN...MIAMI -- El dominicano Juan Francisco bateó un jonrón e impulsó tres carreras para ayudar a los Bravos de Atlanta a derrotar el miércoles 7-1 a los reducidos Marlins de Miami, que dejaron partir a un astro más al canjear al dominicano Hanley Ramírez a los Dodgers de Los Angeles.
Michael Bourn y Jason Heyward también conectaron cuadrangulares para respaldar aTommy Hanson (11-5), que regaló siete pasaportes, la marca más abultada de su carrera, y permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas.
Ricky Nolasco (8-9) concedió seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, con lo que su foja bajó a 0-2 con una efectividad de 9.64 contra Bravos esta temporada.
Por los Bravos, El dominicano Juan Francisco de 4-3 con una carrera anotada y tres remolcadas. El venezolano Martín Prado de 4-0.
Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 3-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-0.
SEATTLE -- El bateador emergente Jayson Nix alineó un doblete de tres carreras contra el relevista Shawn Kelley en la octava entrada y los Yankees de Nueva York vencieron 5-2 a los Marineros el miércoles para completar su gira por la Costa Oeste con una foja de 2-5.
Después de que no pudo conectar cuando había corredores en posición de batear al inicio del partido, Nix finalmente produjo el batazo importante. El hit de Hix hizo anotar a Derek Jeter, el dominicano Robinson Canó y Mark Teixeira. Fue el primer imparable de Nix en ocho turnos al bate durante la gira de los Yankees.
Jeter también conectó jonrón en la primera entrada, su octavo de la temporada, contra el abridor de Seattle Hisashi Iwakuma.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-2, una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1, una anotada. El dominicano Carlos Peguero de 4-0.

Jose Garcia ¨¨ Calcaño¨ AUN NO ENTIENDE POR QUE NO FUE CONTRATADO POR HURACANES.



LUIS BARET...Puerto Plata:  el destacado dirigente de baloncesto Jose Garcia ¨¨ Calcaño ¨¨ aun no entiende ni sabe el por que la gerencia de Los Huracanes del Atlántico no lo tomaron en cuenta para ser el dirigente del Equipo con sede en Puerto Plata este ano en la Liga Nacional de Baloncesto ( LNB).

Garcia quien hasta este ano había dirigido toda su vida a los equipos  representativo de la ciudad de puerto plata en los torneo profesionales se mostró muy confundido a la hora de responder la pregunta sobre su no participación este año con el equipo de Puerto Plata.
¨¨ Mira el primer sorprendido por no ser llamado por la gerencia del equipo de puerto plata fui yo, ya que siempre he estado en puerto plata en las malas y en las buenas, pero sorpresivamente este ano no me llaman algo que me ha hecho sentir muy mal con los ejecutivos del equipo aunque se que esto es un negocio.

Las declaraciones del dirigente jose Garcia fueron dadas en el espacio Antesala Puerto Platena en tiempo de baloncesto que produce el cronistas deportivo Luis Tomas Rae por la 104.9 Fm de la ciudad de Puerto Plata

Los Reales de la vega equipo el cual contrato al Garcia se enfrenta en el día de hoy a Los Huracanes del Atlántico quienes son dirigidos por el boricua Carlos Mario Rivera

Garcia estará sustituyendo al también santiaguero Jose Dilone quien dejo el equipo con récord de 1-3.

Anunciadas las sedes del Clásico en EE.UU.



MLB..World Baseball Classic, Inc., anunció las sedes en Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2013, que se realizará en marzo del próximo año.
Las semifinales y la final se jugarán en el AT&T Park de San Francisco, casa de los Gigantes. Los partidos de segunda ronda serán en el Marlins Park de Miami, sede de los Marlins, mientras que los de primera ronda serán en el Chase Field de Phoenix (casa de los Diamondbacks) y el Salt River Fields de Scottsdale, Arizona (sede de los Diamondbacks y Rockies durante los entrenamientos de primavera).
"Estamos bien complacidos de tener como socios las franquicias que serán excelentes anfitriones para el Clásico Mundial de Béisbol 2013", dijo Paul Archey, presidente de World Baseball Classic, Inc. "Los Gigantes, Marlins y D-backs comparten nuestro compromiso con aumentar el increíble crecimiento del juego a nivel global, con ciudades y estadio de primera categoría."
Las sedes internacionales para el Clásico Mundial de Béisbol 2013 serán anunciadas en las próximas semanas, además de la composición de los diferentes grupos y las fechas de los partidos.
Anteriormente fueron anunciadas como sedes de las rondas clasificatorias las siguientes ciudades: Regensburg, Alemania; Ciudad de Panamá, Panamá; Taipei, Taiwán; y Júpiter, Florida, EE.UU.

Francisco no lució bien en su rehabilitación



MLB...NUEVA YORK - Frank Francisco hizo su primera presentación de rehabilitación por Doble-A Binghamton, pero no pudo completar un inning.
El cerrador dominicano de los Mets, quien se encuentra en la lista de incapacitados debido a una lesión en el oblicuo derecho, lanzó dos tercios de una entrada. Permitió dos carreras y tres hits, además de otorgar una base por bolas.
Francisco hizo un total de 24 pitcheos, de los cuales 14 fueron de strike.
El derecho realizó una sesión de bullpen el lunes, pero sintió molestias en una rodilla que requirieron de una inyección. En 31 partidos este año, Francisco lleva efectividad de 4.97 y ha salvado 18 juegos en 21 oportunidades

AROD LESIONADO CON GOLPE EN LA MUÑECA



MLB..SEATTLE -- Los Yankees colocaron al antesalista Alex Rodríguez en la lista de lesionados el miércoles, debido a una fractura en la mano izquierda, y convocaron desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al mexicano Ramiro Peña.
Rodríguez podría perderse entre seis y ocho semanas tras ser golpeado por un pitcheo del venezolano Félix Hernández de los Marineros.
Los Yankees también tienen en su roster a Jayson Nix, quien puede jugar en la tercera base.
La lesión interrumpe lo que Rodríguez pensaba podría ser la buena racha que tanto había esperado, ya que estaba bateando de 23-9 en la gira actual de Nueva York.

Tercer Torneo de Golf de la Asociación de Egresados de PUCMM



GRISBEL MEDINA...Santiago.-La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra celebra medio siglo en el campo de la formación académica superior, y su Asociación de Egresados celebra el Tercer Torneo de Golf en su honor.

La Asociación de Egresados de PUCMM, invita a este torneo abierto a todo público a celebrarse el domingo 12 de agosto en el Campo de Golf Las Aromas, en donde se estarán disputando las modalidades Scramble Parejas, A, B y C. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de agosto.

Los fondos recaudados a través del torneo, se sumará al aporte que hace esta asociación al programa de Crédito al Mérito que ofrece la PUCMM, haciendo posible que estudiantes de gran potencial intelectual pero de escasos recursos económicos, puedan ingresar a la prestigiosa universidad católica.

LA LNB ES UN EJEMPLO DE INSTITUCIONALIDAD


MARIO EMILIO GUERRERO...Con frecuencia escuchamos que en nuestro país, sólo el torneo de béisbol profesional de invierno es inaugurado en la misma fecha en que originalmente fue anunciado. Es decir, que no sufre posposiciones, luego de que sus organizadores fijan el día en que el campeonato deberá comenzar.



Este señalamiento se hace para resaltar el nivel de estabilidad que ha alcanzado el referido evento beisbolero, diferente a otros certámenes, que adolecen de variar su tiempo de inicio con mucha asiduidad, lo que provoca que sus organizadores pierdan credibilidad.



Madurez
Si partimos de la premisa anterior, entonces tenemos que reconocer que la Liga Scotiabank LNB, el principal circuito profesional de baloncesto en la República Dominicana, ha pasado a engrosar las filas de los eventos que han alcanzado una gran madurez institucional, puesto que en sus tres ediciones, cada temporada ha arrancado en la fecha establecida por sus gestores con varios meses de anticipación.




Organización
Honrar los compromisos, no es fruto de la casualidad o el azar. En ese aspecto hay que destacar que el nivel de institucionalidad logrado por la LNB, es producto del trabajo desarrollado durante todos los meses del año, por una sólida estructura organizativa, liderada por el presidente del circuito, licenciado Federico Lalane José.




Solvencia
Y como una cosa se deriva de la otra, la labor desplegada por los responsables de la liga, caracterizada por su seriedad y consistencia, ha traído como consecuencia que la LNB goce hoy en día de un alto grado de solvencia moral y económica.



La aceptación del público, que crece día a día, el respaldo de la prensa y el apoyo de importantes y reconocidas empresas nacionales e internacionales, representan la principal carta de presentación de la Liga Scotiabank LNB.


Garante No exagero al afirmar que en estos momentos, la Liga Scotiabank LNB es garante de la institucionalidad del baloncesto en el país.


El mejor aval para esa afirmación, es el exitoso montaje de sus dos primeros torneos y el buen inicio del certamen de este año.


Mientras la inmensa mayoría de los eventos de baloncesto superior enfrentan múltiples inconvenientes, principalmente en el orden económico y organizativo, los campeonatos de la LNB se vienen celebrando de manera positiva y sin los traumas habituales.
El éxito de la Liga Scotiabank LNB es una muestra fehaciente de que sí se puede montar una actividad exenta de problemas en el baloncesto dominicano.

Unión fructífera
La unión de un grupo de empresarios emprendedores y de una estructura organizativa encabezada por personalidades de prestigio, parió una entidad que se ha encargado de restaurar la confianza de firmas comerciales privadas, que en años recientes le habían retirado su apoyo al baloncesto de nuestro país, debido a los numerosos conflictos originados en los distintos eventos diseminados a lo largo del territorio nacional.



Ese crédito recuperado, ha permitido a la Liga Scotiabank LNB conseguir el patrocinio de una entidad bancaria de sólido prestigio nacional e internacional y de otras corporaciones de igual ascendencia, tanto en el extranjero como localmente.



Seguir política
La solvencia institucional con que hoy en día cuenta la liga, ha sido lograda gracias a un trabajo tesonero y consistente, al respeto absoluto de sus reglamentos y estatutos, pero sobre todo al cumplimiento irrestricto de los compromisos salariales contraídos con todo los miembros de su engranaje organizativo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, árbitros, anotadores, narradores y comentaristas, así como el personal de seguridad, de apoyo y de prensa.



Hasta ahora esa ha sido la clave del triunfo de la LNB y dentro de esos lineamientos se tiene que seguir trabajando.

POSPUESTA LA INTEGRACION DE CUBA A LA SERIE DEL CARIBE



ESPN...SANTO DOMINGO -- La Confederación de Béisbol del Caribe decidió posponer la participación de Cuba en la Serie del Caribe luego de un amplio debate y detenida consideración, por cuanto la serie del 2013 habrá de efectuarse con los cuatro países tradicionales que componen el organismo.
Así las cosas, República Dominicana, México, Puerto Rico y República Dominicana disputarán el campeonato en Hermosillo 2013 y Cuba podría ser agregado a partir del 2014, cuando la serie será celebrada en Isla Margarita, Venezuela.
El comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en carta remitida a las ligas miembros de la Confederación, indicó que aunque existe un consenso sobre el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, existe discrepancia sobre el procedimiento a seguir para lograr esta afiliación.
"Luego de amplios debates y detenida consideración, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha decidido celebrar la próxima Serie del Caribe Hermosillo 2013 con las cuatro ligas tradicionales que componen la Confederación. En estos momentos, esta oficina solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las ligas miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho dijo Puello Herrera.
La Confederación del Caribe celebró el pasado mes de junio su primera asamblea anual en la ciudad de Hermosillo, México, y el tema de la participación de Cuba fue tratado con detenimiento entre los delegados presentes. Puello Herrera ha solicitado la creación de una comisión especial para trabajar junto a las autoridades del béisbol cubano en el aspecto organizativo y de promoción, con la esperanza de empezar estas participaciones en la Serie del Caribe del 2014.
Para la quincuagésimo quinta edición del certamen beisbolero corresponde a la ciudad de Hermosillo organizar el evento. Los organizadores han presentado un extenso programa que garantiza el éxito absoluto, en adición a la construcción de un nuevo estadio, así como el estreno de un nuevo formato que fue aprobado el pasado mes de junio.

HANLEY PASA A LOS DODGERS



ESPN..Los Dodgers de Los Angeles añadieron un bate de impacto al adquirir al campocorto dominicano y tercera base de los Marlins de MiamiHanley Ramírez, en un cambio de cuatro jugadores.
Fue la segunda transacción multijugador en menos de 48 horas para lso Marlins, quienes comenzaron una venta a quemarropa en julio luego de haber decepcionado en los primeros cuatro meses de la temporada.
Además de Ramírez, los Dodgers recibirán el relevistaRandy Choate. Los Angeles enviarán a Nathan Eovaldi y al lanzador prospecto de Scott McGough a los Marlins. Eovaldi era un prospecto de primera para el club angelino.
Este es un paso enorme para los Dodgers. Ramírez ha sido cuestionado con frecuencia acerca de su ética de trabajo y habilidad para ser un buen compañero de equipo, pero no se puede negar que es un bateador de élite cuando está sano. Su defensa deja mucho que desear en el campocorto y tercera base.
Ramírez, de 28 años, es un tres veces Todos EstrellasAll Star y Novato del Año en la Liga Nacional. Encabezó a los torpederos en las mayores con 124 cuadrangulares y un por ciento de slugging de .521 desde el 2006 al 2010, pero ha sido una gran decepción durante las pasadas dos temporadas.
Ramírez fue movido a tercera base este invierno para acomodar al agente libre José Reyesen Miami, pero sólo promedia .246 con un OPS de .752 para los Marlins.
Los Dodgers tienen la esperanza de que Ramírez se revitalizará con un cambio de escenario y les dará otro productor de carreras para complementar a Matt Kemp y Andre Ethier en la alineación. Los Dodgers están 12º en la Liga Nacional con 379 carreras anotadas y están 13° en OPS con .684.
Ramírez está ganando $15 millones en el cuarto año de un contrato de seis y $70 millones. Está pautado a ganar $15,5 millones en el 2013 y $16 millones en el 2014.
Los Marlins recientemente decidieron tratar de "sacarse de encima" algunos veteranos con salarios grandes en medio de una temporada decepcionante. Este cambio llega apenas un día después de que Miami intercambió a Anibal Sánchez y a Omar Infante a los Tigres de Detroit. En teoría, los Marlins también están escuchando ofertas por el abridor Josh Johnson y el cerrador Heath Bell, entre otros, antes de la fecha límite.
Ramírez podría jugar campocorto o tercera base para los Dodgers, cuyo actual campocorto Dee Gordon está en la lista de lesionados con una lesión en su pulgar derecho que podría mantenerlo alejado del diamante hasta mediados de agosto; está bateando apenas para .229 y tiene 17 carreras impulsadas.
Los Dodgers no han tenido mucha producción en la tercera base tampoco; Juan Uribe está bateando para .190 con dos cuadrangulares y 17 impulsadas.
Choate, de 36 años de edad, tiene un récord de 0-0 con un juego salvado y una efectividad de 2.49 en 44 juegos. Comenzó su carrera en Grandes Ligas con los New York Yankees en el 2000, y también lanzó para Arizona y Tampa Bay.
Eovaldi, derecho de 22 años, tiene un registro de 1-6 con una efectividad de 4.15 e hizo su debut la pasada temporada.

ENTREVISTA DE GERALDO SUERO TITANES


BOLETIN LEONES....



PRENSA LEONES..BUENAS NOCHES: Los Leones de Santo Domingo se enfrentan esta noche a Los Cocolos de San Pedro de Macorís,  a partir de las 8:00 p.m., en el bajo techo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, en la continuación de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, dedicada In Memorian al entrenador Félix Aguasanta, con una mención especial para el también fallecido promotor del baloncesto dominicano, reverendo Néstor Lira.


PARTIDOS DE LA JORNADA DE HOY: Leones Vs. Los Cocolos (8:00 p.m.), bajo techo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís  y Reales de La Vega Vs. Huracanes del Atlántico (8:00 p.m.), polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.  

RESULTADOS DEL MARTES: Los Titanes del Licey derrotaron 74-70 a los Cañeros del Este, en Santo Domingo y los Metros de Santiago vencieron 83-81 a Los Indios de San Francisco de Macorís, en Santiago.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO SURESTE: 1.-Cañeros (4-1), 2.-Titanes (3-2), 3.-Leones y Los Cocolos (1-3).

 POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO NORTE: 1.-Los Indios y Metros (3-2), 3.-Huracanes (2-2), 4.-Reales (1-3).  

LEONES Vs. LOS COCOLOS: Los Leones dominan la serie particular 1-0. En el único partido que se enfrentaron, el conjunto capitaleño se impuso con marcador de 109-99. Este encuentro, que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se decidió en dos tiempos extras.
Los jugadores más destacados por el equipo rojo en ese choque fueron, Manuel Fortuna 32 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Heissler Guillén 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Manuel Guzmán 14 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias, Gary Núñez 14 puntos y 15 rebotes, Delonte Holland 12 puntos y 6 rebotes, Will Foster 6 puntos y 10 rebotes.
Por Los Cocolos sobresalieron,  Ollie Bailey 28 puntos y 6 rebotes, Evan Brook 21 puntos y 5 rebotes, Jack Michael Martínez 19 puntos y 18 rebotes, Alberto Ozuna 16 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

NUEVOS REFUERZOS: Los Leones anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos. Se trata  del delantero de poder  surcoreano Seung Jun Lee y del centro estadounidense Kentrell Gransberry.
Lee arribó al país el pasado domingo, mientras que Gransberry llegó este martes. Ambos están programados para debutar en el encuentro de esta noche en San Pedro de Macorís.
Ellos sustituirán en la nómina del equipo capitalino a los estadounidenses Delonte Holland y Will Foster, quienes participaron en los primeros cuatro encuentros del club en la presente temporada.
Lee es una ala-pivot de 6’8” de estatura y viene de participar con la selección de Corea en el  torneo de Repechaje Olímpico, celebrado a principios del presente mes en Caracas, Venezuela.
En ese evento, vio en acción en dos partidos y tuvo  promedios 18 puntos y 4.5 rebotes.
Uno de sus encuentros del certamen de repesca venezolano, fue ante la selección dominicana. En ese choque registró 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para ser el mejor jugador de su equipo.   
El jugador asiático, quien pertenece al club Samsung TH, de la liga coreana, tiene experiencia como refuerzo en los torneos de primera división de Francia, Singapore y Portugal.
En la campaña 2011-12 de la Liga de Corea, finalizó con averages de 35.5 minutos, 16.8 puntos, 9.9 rebotes y 3 asistencias por juego.
Lee se caracteriza por ser un jugador tremendamente atlético y con un repertorio ofensivo completo.
Suma una buena cantidad de asistencias para la posición que juega, posee un  buen tiro de media distancia y es muy explosivo, terminando sus ataques con volcadas.
En la defensa, puede ser un jugador de impacto debido a sus dotes de buen atleta, es especialmente efectivo en el perímetro, donde puede mover los pies y bloquear tiros externos con su gran salto y es un buen rebotero defensivo

SOBRE GRANSBERRY: Gransberry mide 6’9” y en su más reciente actuación, reforzó a los Indios de Mayagüez, en la pasada campaña del baloncesto superior boricua, siendo una figura importante para que este equipo  conquistara el título de campeón.
Con Mayagüez, en 11 partidos, tuvo promedios de  18.1 minutos, 8.5 puntos y 7.1 rebotes.
Antes de irse a jugar a Puerto Rico, reforzó a los Cocodrilos de Caracas, en la liga de Venezuela y en este último circuito, participó en 36 partidos, registrando medias de 24.2 minutos, 11.5 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.
En 3 partidos en el torneo Liga de las Américas 2012, donde participaron los clubes campeones de los principales circuitos profesionales del continente, uno de ellos frente a los Leones de Santo Domingo, el pasado mes de marzo, promedió 33 minutos, 20.7 puntos y 11.7 rebotes por juego.
Es un veterano de la liga de desarrollo de la NBA, donde ha participado con varios equipos.
Gransberry es un destacado rebotero y dueño de una excelente defensa en el área de la pintura, con gran capacidad para bloquear tiros.

TRANSMISION DE TV Y RADIO: La transmisión por televisión de los partidos de los Leones como dueño de casa, se realiza través del canal Antena 21. En radio, los juegos se pasan por la emisora ESPN radio Dominicana, 104.5 FM.

PERSONAL DE TRANSMISION: Romeo González es el narrador en las transmisiones por televisión, y como comentarista trabajan, Ricardo Rodríguez y Melvin José Bejarán. Ángel Luis Núñez funge como narrador en radio, Carlos Núñez tiene a su cargo los comentarios y Alex Vargas es el locutor comercial.

PRECIOS DE LAS BOLETAS: Las boletas para los partidos de Leones y Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto son, VIP $500.00, palcos $300.00, preferencias $200.00 y gradas $100.00.

NOTAS ROJAS: La gerencia de los Leones realizó movimientos en su roster con miras al juego de esta noche…David Zabala y Ángel Encarnación estarán disponibles hoy y fueron enviados a las reservas, César Rosario y Josué Abreu…Los Leones es el equipo que mayor cantidad de puntos ha anotado en un partido en lo que va del torneo, 109…Ese total se produjo en el choque que el conjunto rojo le ganó a Los Cocolos, en dos tiempos extras, en Santo Domingo, el miércoles 18 julio…Paradójicamente, los Leones también han anotado la menor cantidad de puntos en un juego, 59, en la derrota del pasado sábado frente a los Cañeros, en la capital…Gary Núñez, quien fue seleccionado en el sorteo de este año de la LNB, aporta muchos minutos de calidad…Núñez en 4 partido, promedia 14.5 minutos, 7.3 puntos y 5.8 asistencias por juego, además de que su porcentaje de tiros de campo es de 63%.
SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares de los Leones frente a sus rivales de la liga: Los Cocolos  (1-0), Titanes (0-1), Cañeros  (0-2).

BOLETIN HURACANES...


PRENSA HURACANES...Buenas Noches. El conjunto de Huracanes del Atlántico recibirán esta noche a los Reales de la Vega en la continuación de la Liga Scotiabank LNB 2012, este será el segundo partido entre estos dos conjuntos el primero fue ganado por los Huracanes 88 por 82, el encuentro tendrá como escenario el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González, el mismo iniciara a las 8:00 de la noche.



Los Huracanes del Atlántico salen esta noche con el objetivo de mantener la racha ganadora, y tratar de conseguir la tercera victoria consecutiva, por otra parte los Reales de la Vega vienen de perder sus últimos dos partidos.


ULTIMO PARTIDO DE HURACANES DEL ATLANTICO


Huracanes del Atlántico lograron su segunda victoria consecutiva del torneo, al derrotar 92 por 91 a los Metros de Santiago el pasado domingo, 4 jugadores de Huracanes sobrepasaron los 15 puntos en dicho partido, en la continuación de la Liga Scotiabank LNB 2012.


Los Metros dominaron la primera mitad 46 por 42; el partido marcó el debut del nativo Kelvin ¨El Pollito¨ Peña.


Huracanes tuvo una ofensiva balanceada comandada por el refuerzo Terrence Shannon con 18 puntos y 8 rebotes, Larry Ayuso, Marlon Martínez y Kelvin Peña aportaron 17 puntos cada uno, Peña otorgó 7 asistencias.


Huracanes del Atlántico dominó los tableros 27 por 25 y 8 de ellos fueron ofensivos, y en asistencias también dominó el equipo de la novia del atlántico 18 por 11.


RECORD DEL EQUIPO


Huracanes (2-2) jugarán su tercer partido en la casa, en donde estarán buscando su tercera victoria consecutiva del torneo y la segunda en casa, en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González llamado el Ojo del Huracán.


DEDICATORIA DEL TORNEO 2012 DE LA LIGA SCOTIABANK LNB

El torneo tiene una especial dedicatoria al entrenador, dirigente clubista Féliz Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos fallecidos.

8 países confirmados Copa Home Fitness Gym Gustavo Badell fisiculturismo



OSCAR POLANCO... DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (25-07-2012).- Selecciones completas de siete países, más la de República Dominicana, han confirmado para participar en la copa Home Fitness Gym Gustavo Badell Classic de fisiculturismo y Fitness que será celebrada el 5 de agosto en el hotel Jaragua.

El propio Badell comunicó la participación internacional desde Puerto Rico al señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, quien lo dio a conocer a través de la Dirección de Prensa del evento.

Además de la representación criolla, masculina y femenina, participarán representantes de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Haití, Aruba y Curazao.

Peña R., dijo que espera la confirmación de otros países, los cuales acostumbran a participar todos los años en el famoso Gustavo Badell Classic, cuya participación original incluye a 24 naciones.

En la actividad participarán atletas, masculinos y femeninos, en todos los pesos oficiales de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), entidad que avala la misma.

Más detalles se darán a conocer durante una rueda de prensa que se realizará en el salón de actos de los patrocinadores, Home Fitness Gym dentro de los próximos días.

ENTREVISTA CON CHRISTIAN DALMAU, VIDEO




ENTREVISTA CON JUAN BAUTISTA ARAUJO, VIDEO


USA DERROTA A ESPAÑA 100-78 EN AMISTOSO



ESPN----

BARCELONA -- Estados Unidos llegará a Londres con el buen sabor de derrotar cómodamente a España, su principal rival en búsqueda por la medalla de oro, al dominarlos con marcador de 100-78 en el último partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de 2012.

En el mismo escenario donde el Dream Team de 1992 hizo su historia, Carmelo Anthony anotó 27 puntos y LeBron James 25 para guiar a Team USA a la cómoda victoria.

Por España, Paul Gasol fue el mejor con 19 unidades.

Fue un excelente partido de preparación para los norteamericanos, que debutan el domingo en la arena olímpica ante Francia. España, el número dos del mundo y medallista de plata en 2012, sigue siendo considerada como su principal amenaza.

Estados Unidos venía de vencer a Argentina 86-80 y a Brasil 80-69 en partidos anteriores.

Anthony anotó ocho de sus 23 puntos de la primera mitad durante una ofensiva de 14-3 a mediados del segundo tiempo para guiar a Estados Unidos a dominar 48-40 los primeros 20 minutos.

Los españoles abrieron con una ofensiva de 22-13, liderados por la ofensiva de Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka, que resultó el mejor de la primera mitad con 14 puntos.

No obstante, un avance de 8-1, acercó a los norteamericanos 23-21 al término del primer cuarto.

Un triple de Anthony rompió un empate a 30 con menos de cuatro minutos en el segundo cuarto y dos tiradas libres y otro triple minutos más tarde le dieron delantera de 39-32 a Estados Unidos. Un canasto en bola suelta de Kobe Bryant puso en ventaja de 44-33 a Estados Unidos, la máxima que tuvieron en el segmento. Anthony lanzó de 8-11 de campo y de 5-6 desde el arco de tres puntos en la primera mitad.

La ofensiva de Team USA jamás se apagó en la segunda mitad. Con un basquetbol poco egoísta y aprovechando su atleticismo, la delantera se estiró a 19 puntos, 67-48, tras cinco puntos corridos de Russell Westbrook, el último canasto con 4:13 por jugarse en el tercer parcial.

España tuvo un leve avance abriendo el último segmento y se acercó a 13 tantos, pero James se encargó de apagar cualquier amenaza con todo su arsenal ofensivo, que incluyó canastos en la carrera, a media distancia y desde el arco de tres puntos. Con menos de un minutos, los norteamericanos dominaban por 20, 94-74 en un último cuarto de puro trámite.

NELSON URENA DIRIGENTE DE LOS METROS DE SANTIAGO DESMIENTE ESTAR EN CONTRA DEL TOUR


PRENSA METROS..Santiago.-El destacado dirigente Santiagués Nelson Ureña, quien es el responsable de las riendas de los Metros de Santiago en la Liga Scotiabank LNB realiza ha querido aprovechar la ocasión para desmentir a través de esta nota de prensa, que él está en contra del Tour, que realiza el señor Ruperto Ruck con los fanáticos del equipos a las diferentes sedes que se traslada este equipo.

Este desmentido viene motivado por un falso rumor que ha corrido en las redes sociales sobre que Nelson Ureña había prohibido al señor Ruperto Ruck, que realizara el Tour, según el rumor porque el mismo no era favorable para el equipo, por tal razón Ureña decidió realizar una aclaración pública para desmentir esta falacia, ya que la misma va en contra del conjunto de los Metros.

Ureña aprovechó la ocasión para valorar y agradecer el gran apoyo que ha venido recibiendo el conjunto de los Metros por parte sus fanáticos tanto en la casa como en la ruta, señalando que los mismos son el eje principal de motivación para que los jugadores mejoren su calidad de rendimiento.

Ureña expresó que se disculpa con los fanáticos y amantes del baloncesto por una mala comunicación que hubo y que el escrito por el buen amigo Ricardo Domínguez (Moreno), el pasado fin de semana en un grupo de Basket, ubicado en la red social de Facebook quede totalmente aclarado de que no ha existido ninguna acción como la expresada en el siguiente escrito.

Escrito por Ricardo Dominguez el pasado domingo a las 5:48 de la tarde en el Grupo Basket de Santiago en la red social de Facebook, ¨De último minuto el entrenador de los METROS DE SANTIAGO Nelson Ureña quiere prohibir el tour que tradicionalmente hacer el amigo Ruperto Rück por la sencilla razón disque que los fanáticos le vocean a los jugadores y a el, por tomar sus malas decisiones jajajajajaa que falta de tolerancia tiene ese caballero....recuérdese amigo que los fanáticos son los que pagan¨

Gary Nunez presenta credenciales en LNB...





Por Santiago Dolciné...NUEVA YORK.- Después de su esperado regreso al baloncesto de República Dominicana accionando en torneo superior de Santiago de los Caballeros, el delantero Gary Núñez presenta credenciales en la exigente Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank jugando para Leones de Santo Domingo.


El equipo capitalino que integra el circuito Sureste de la LNB escogió a Núñez en el draft realizado por la liga previo al inicio del torneo, Leones de Santo Domingo retornan a la acción este miércoles por la noche cuando se enfrenten a Cocolos de San Pedro de Macoris, ambos equipos tienen marca de 1 victoria y 3 derrotas.


Núñez, estuvo ausente del baloncesto nacional e internacional por espacio de dos años debido a una suspensión derivada de un altercado con un árbitro durante el torneo del 2009 en Santiago, a principio del 2012 recibió el perdón y volvió a la duela y su desempeño ha sido bien ponderado.


Gary, nacido en Mao, provincia Valverde al Noroeste del país emigró a Estados Unidos a muy temprana edad, allí creció y desarrolló sus habilidades para jugar baloncesto, debutó en Santiago con el club Pueblo Nuevo, en su regreso accionó para el club Sameji.


El jugador de 6 pies y 6 pulgadas que se desempeña como delantero de poder, ha visto acción en 4 partidos con Leones de Santo Domingo, permaneciendo 58 minutos en cancha, en los que ha conseguido 38 puntos, capturando 23 rebotes, 2 tiros volqueados, 11 faltas personales, lanzando 63% en tiros de campo y 45% de las tiradas libres.

REALES TRAEN A JEREMIS SMITH Y DESPIDEN A KEVIN SOWELL


ELCORODEPORTIVO...Los Reales de La Vega contrataron los servicios del norte americano Jeremis Smith, jugador de Seis Pies y Ocho Pulgadas de estatura que puedes desempeñar la posición 3,4 y 5 nació el 14 de Mayo del1986,salió de la universidad de Georgia.ha visto acción en Arecibo (Puerto Rico),Maccabi Haifa (Israel),Fuerza Regia (México),Marinos (Venezuela),Mazatlán (México).


Es un jugador Robusto, hace-todo jugador con una excelente capacidad atlética y capacidad anotadora fuerte que introduce un elemento de la agresividad y el juego puro y duro.

CARRERA DE SMITH.


2004-2005: Georgia Tech (NCAA): 14 juegos: 2.9ppg, 4.4rpg, 1.1apg: 1453rrg.


2005-2006: Georgia Tech (NCAA): 28 juegos: 11.0ppg, 8.2rpg, 1.7apg, 1.3spg, FG: 49,1%, 3 TT: 16.7%, FT: 54.8%.


2006-2007: Georgia Tech (NCAA): 32 juegos: 8.3ppg, 5.9rpg, 1.6apg, 1.5spg, FGP: 59.6%, 3 puntos: 37,5%, FT: 47.7%.


2007-2008: Georgia Tech (NCAA): 32 juegos: 10.5ppg, 7.1rpg, 1.9apg, 1.4spg, FGP: 54.7%, 3 puntos: 14,3%, FT: 65.4%
De junio de 2008: el campamento ACMT EuroExposure en Ohio
2008: Liga de Verano de Treviso (And1 Team).


2009-2010: Halcones UV Xalapa (México-LNBP, a partir de cinco años): 13 juegos: 12.5ppg, 5.3rpg, 1.6apg, FGP: 64.4%, FT: 74.2%, lanzada en octubre '09, luego se trasladó a Aerochaco Boca Juniors de Capital Feder (Argentina-LigaA): 10 juegos: 7.7ppg, 4.3rpg, FGP: 60.4%, 3 TT: 50.0%, FT: 54.2%, pero fue poco.


2010: Lobos UAD Mazatlán (México-CIBACOPA, cinco inicial): 39 juegos: 23.5ppg, Reb-1 (11.7rpg), 2.4apg, 1.6spg, 1.3bpg, FGP: 62.1%, 3 TT: 11.5%, FT: 66.2 %.


2010-2011: Fuerza Regia de Monterrey (México-LNBP, a partir de cinco años): 47 juegos: 17.3ppg, 8.9rpg, 2.2apg, 1.2spg, FGP: 55.4%, 3 TT: 22.2%, FT: 68.9%.


2011: Marinos de Anzoátegui (Venezuela-LPB, cinco inicial): (Serie de Eliminación) 32 juegos: 11.3ppg y 4.7rpg y 1.9apg y 1.6spg y 0.3bpg y 2 TT: 62,0%, FT: 68.0%; (Cuartos de final) 5 juegos: 6.0ppg y 3.8rpg y 1.4apg y 1.2spg y 0.8bpg y 2 TT: 56.0%, FT: 67.0%; (Semifinales) 5 juegos: 6.8ppg y 3.0rpg y 1.4apg y 2.6spg y 0.2bpg y 2 TT: 53.0%, FT: 82.0%; (Finales) 5 juegos: 7.0ppg y 2.4rpg y 0.8apg y 1.2spg y 0.6bpg y 2 TT: 75.0%, FT: 69.0%

2011-2012: Fuerza Regia de Monterrey (LNBP, a partir de cinco años): 35 juegos: 18.9ppg, 7.0rpg, 2.2apg, 1.4spg, FGP: 61.1%, 3 TT: 20.0%, FT: 76.7%, en enero de '12 se mudó al Maccabi Haifa (Israel Premier League, cinco inicial): 23 juegos: 12.5ppg, 6.6rpg, 2.5apg, 1.3spg, FGP: 62.8%, FT: 62.O %

VIDEO DE LA VICTORIA DE TITANES ANTE CAÑEROS EN SANTO DOMINGO


VIDEO DE LA VICTORIA DE METROS ANTE INDIOS EN SANTIAGO


ENTREVISTA CON NELSON UREÑA 24-7-12


VALDESPIN HR 7, BATISTA FUE BAJADO; REYES HR 6 2E, RAMIREZ Y BONIFACIO H



ESPN..NUEVA YORK -- Adam LaRoche y los Nacionales de Washington propinaron el martes a R. A. Dickey su primer descalabro en tres meses al ganar por 5-2 a los Mets de Nueva York, en apoyo al triunfo de Gio González, que trabajó siete entradas crispantes.
LaRoche conectó un jonrón que rompió el empate y González (13-5) recibió sólo dos sencillos en una revancha entre lanzadores del Juego de Estrellas, cinco días después de que Nueva York lo tundiera en respaldo a la 13ra victoria de Dickey. En esta ocasión, el resultado fue al contrario.
Dickey (13-2) recibió cinco imparables consecutivos en la sexta entrada y puso fin a su racha de 11 victorias seguidas, en tanto que los Mets sufrieron su quinta derrota al hilo y 11era en sus últimos 12 encuentros. La única victoria de los Mets desde el 7 de julio fue la del jueves pasado por 9-5 en la que Dickey se impuso a González en Washington.
En una mini reorganización antes del partido, Nueva York envió al jardinero Luca Duda a las menores debido a que tenía una baja de juego.
Ryan Zimmerman amplió su racha de imparables con otros tres y los Nacionales ganaron su cuarto partido consecutivo para acumular foja de 57-39, la mejor marca en la Liga Nacional.
González ponchó a cuatro, dio dos bases por bola y no permitió ninguna carrera limpia.
Sean Burnett trabajó tres outs en la octava en tanto que Tyler Clippard puso fin al partido y logró su 17mo salvamento tras ponchar a dos en un noveno capítulo perfecto. Los Mets sólo conectaron tres indiscutibles.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1, una carrera producida.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-1, con una impulsada. El dominicano Jordany Valdespin de 1-1, con una anotada y una producida.
MIAMI -- Tim Hudson lanzó siete entradas, Jason Heyward produjo dos carreras, y los Bravos de Atlanta vencieron el martes por 4-3 a los Marlins de Miami.
El venezolano Martín Prado y Freddie Freeman produjeron cada quien una anotación por los Bravos, quienes cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas.
El dominicano José Reyes bateó cuadrangular e impulsó dos carreras por los Marlins, extendiendo a 12 juegos su racha de imparables.
Después de permitir el batazo de vuelta entera de Reyes en el segundo episodio, Hudson (9-4) retiró a 16 bateadores seguidos antes de dejar el montículo.
Hudson recibió cinco hits y tres carreras, mejorando su marca a 13-4 en 24 aperturas contra los Marlins.
Heyward rompió un empate en la pizarra a 3-3 en la séptima entrada con un sencillo productor de una carrera contra Wade LeBlanc (1-1) que envió al plato a Prado, quien inició el capítulo con un triple.
Craig Kimbrel lanzó la novena entrada para su 29no salvamento en 30 oportunidades.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 3-1 con una carrera anotada y una producida.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Hanley Ramírez de 4-1 con una producida; y Emilio Bonifacio de 3-1. El panameño Carlos Lee de 4-0. El colombiano Donovan Solano, de 1-0.

ENTREVISTA CON ADRIS DE LEON 24-7-12


RAMIREZ HR 11, GOMEZ HR 7; RODRIGUEZ PASO A LOS PIRATAS, SORIANO HR 19 Y CASTRO HR 9



ESPN...FILADELFIA -- Hunter Pence produjo la carrera del triunfo con un sencillo tras empatarse la pizarra con el doblete de tres anotaciones del panameño Carlos Ruiz, y los Filis de Filadelfia lograron seis anotaciones en la octava entrada para remontar y vencer el martes por 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.
La noche anterior, los Filis anotaron cuatro carreras en la novena contra el venezolano Francisco Rodríguez para derrotar por igual pizarra a los Cerveceros.
Milwaukee desperdició una actuación sensacional de Zack Greinke, quien superó al lanzador Cliff Lee, además de conectarle un vuelacercas.
Greinke recibió una carrera y tres imparables, en tanto que ponchó a cinco. Retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y dejó el montículo con los Cerveceros arriba en la pizarra por 6-1.
Kameron Loe (4-4) ingresó para enfrentar a Ruiz, quien con cuenta de 1-2 limpió las bases al batear un imparable que cayó al hueco entre los jardines izquierdo y central. Pence siguió al bate y conectó un elevado productor hacia el jardín derecho.
Michael Schwimer (1-1) trabajó la octava entrada sin recibir anotación para alzarse con el triunfo. Jonathan Papelbon cerró el partido para su 22do salvamento en 25 oportunidades.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1 con una carrera anotada y una producida; y Aramis Ramírez de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. El venezolano César Izturis de 4-1.
Por los Filis, los panameños Ruiz de 4-1, una anotada, tres producidas; y Carlos Lee, de 2-0.
PITTSBURGH -- Paul Maholm lanzó el martes ocho entradas sólidas para ganar su quinta apertura consecutiva y guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5-1 sobre losPiratas de Pittsburgh.
Los dominicanos Starlin Castro y Alfonso Soriano batearon un cuadrangular cada uno contraJames McDonald (10-4), cuya cadena de cinco triunfos seguidos --una marca en su carrera-- se rompió.
Momentos después del último out, los Piratas anunciaron la adquisición del lanzador dominicano Wandy Rodríguez en una negociación con Houston.
Maholm (9-6) permitió una carrera y cuatro imparables recetando a Pittsburgh sus dos primeras derrotas seguidas en casa desde el 22 y 23 de mayo. Ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.
Maholm ha recibido sólo cuatro carreras limpias en 38 entradas y un tercio durante su racha ganadora. El zurdo pasó sus siete primeras temporadas con los Piratas antes de firmar con los Cachorros como agente libre el invierno pasado.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-1 con una carrera anotada y una producida; y Soriano de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.