domingo, 22 de julio de 2012

AYUSO DECIDE VICTORIA DE HURACANES SOBRE METROS



PRENSA HURACANES...FOTO LO QUE PASO HOY..Puerto Plata.- El canastero boricua Larry Ayuso encesto dos puntos restando 21.2 segundos del último cuarto, para dar una importante victoria a su equipo Huracanes del Atlántico sobre Metros de Santiago 92 por 91 en un Palacio de los Deportes Fabio Rafael González a casa llena y de paso poner su marca en dos victorias y dos derrotas empatando con Metros en la segunda posición.

Los Metros de Santiago se fueron al descanso de la mitad del partido con ventaja de cuatro puntos 46 por 42.

El encuentro marco el debut del capitán de Huracanes el puertoplateño Kelvin Peña (el pollito) desde que entro a cancha fue recibido con una fuerte ovación de un público que gritaba a coro su nombre, Kelvin de inmediato implemento su liderazgo y de paso le dio mucha profundidad al equipo representativo de la novia del atlántico.

Huracanes del Atlántico contó con cuatro hombres en cifras dobles encabezada por el norteamericano Terrence Shannon quien terminó con 18 puntos y 8 rebotes, Marlon Martínez 18 puntos y 3 rebotes, Kelvin Peña 17 puntos y 7 asistencia y Larry Ayuso 17 puntos.

Por Metros de Santiago se destacaron a la ofensiva Víctor Liz quien terminó con 43 puntos y 2 asistencias y Courtney Fells 12 puntos.

Ahora Huracanes y Metros comparten la segunda posición del standing del circuito norte con dos victorias y dos derrotas detrás de los Indios de San Francisco de Macorís que tienen marca de 3-1.

El próximo partido de Huracanes es el miércoles 25 a las 8 de la noche, cuando nos visiten los Reales de la Vega.

TITANES VENCEN COCOLOS EN SAN PEDRO.....



ALEXANDER GOMEZ...SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com) . El refuerzo Christian Dalmau conectó un canasto de tres puntos a falta de 13.5 segundos, para definir victoria 90 por 88 de los Titanes del Licey en su visita dominical a los Cocolos de aquí en partido de la división Sureste de la Liga Scotiabank LNB.

Dalmau, de una actuación discreta en el partido, había puesto arriba al conjunto capitalino 86-85 con dos lances libres cuando restaba 1.00 minuto. Instantes después, el refuerzo cololo Evan Brock igualó con un tiro libre de dos, tras la quinta falta de Shaun Pruitt, antes de que el puertorriqueño lograra su tiro decisivo con el que completó sus ocho puntos de su cuenta personal.

Fue la segunda victoria (2-2) del Licey, que se ubica en segundo lugar de la zona Sureste, superados por los Cañeros del Este (4-0). Los  Cocolos están de último (1-3), igualados con los Leones de Santo Domingo.

Juan Bautista Araujo con sus 16 puntos encabezó a cuatro titanes con cifras dobles, el nacionalizado James Maye coló 15, Pruitt 14 y el refuerzo puertorriqueño Alex Franklin 12. Ollie Bailey fue el mejor por los Cocolos y del partido con 24, Cheyne Gadson finalizó con 18 y Jack Michael Martínez con 16 puntos y 12 rebotes.

Los Cocolos  ganaron el primer cuarto 27-20 con un juego casi perfecto en sus lances tras el arco de tres puntos (6-5), encabezados por Gadson (de 3-3), camino a 13 puntos en ese parcial y 15 en la migad.

Con defensa cancha entera, basado en la rapidez de Geraldo Suero y Otto Vantroi, los  Titanes del Licey hicieron un rally de 8-0 que remató  Shaun Pruitt con un cohete de tres para tomar ventaja 28-27.  Los locales ripostaron con una corrida 7-0 para adelantarse 34-28 y terminaron el medio tiempo arriba 44-41, a pesar de que el equipo capitalino llegó a estar arriba 38-34 con lances de James Maye, el refuerzo puertorriqueño Alex Franklin y Juan Araujo y cuatro en el parcial de Gerardo Suero.

Aunque los Cocolos tomaron ventaja 60-53 en el tercer cuarto con dos lances libres de Bailey, Jack Martínez debajo del palo y Juan Carlos Bernhardt tras un robo de balón, los Tiranes reaccionaron con doblete Alex Franklin, cuatro puntos con dos lances Hansen Salvador y terminaron arriba 63-61, cuando Otto Vantroi validó un tiro debajo del canasto, en el último instante del parcial.

(Créditos de la fotografía para Isaac Calvio/Licey.com)

REALES SUSTITUYEN A DILONE POR JOSE GARCIA


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS REALES DE LA VEGA CONTRATARON EN EL DIA DE HOY AL DIRIGENTE JOSE GARCIA, EN SUSTITUCION DE JOSE DILONE.
LOS REALES, CAMPEONES DEL CIRCUITO, TIENEN RECORD NEGATIVO DE 1-3 Y ESTO LOS MOTIVO A CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CALCAÑO GARCIA.
*EN ESTOS MOMENTOS MI MENTE ESTA FIJA EN INICIAR GANANDO EL MIERCOLES EN PUERTO PLATA* DIJO GARCIA A LO QUE PASO HOY POR LA VIA TELEFONICA.
AGREGO ADEMAS, * HOY ESTARE EN PUERTO PLATA PARA VER EL JUEGO DE LOS HURACANES CONTRA LOS METROS Y ACLIMATARME A ESTOS EQUIPOS PARA SABER QUE ESTRATEGIA TOMAR*.
*EN ESTOS MOMENTOS HAY POCOS AJUSTES QUE REALIZAR, SOLO ME ENFOCARE EN GANAR EL PROXIMO PARTIDO Y ESPERO CONTAR CON UN PLANTEL MAS AJUSTADO PARA EL VIERNES*, FINALIZO GARCIA.
LOS REALES INICIARON EL CAMPEONATO SIN LOS JUGADORES CARLOS PANIAGUA, ANTONIO PEÑA, JUAN CORONADO Y RICKI SOLIVER.  NOTESE QUE TAMBIEN SUSTITUYERON UN REFUERZO.
GARCIA DIRIGIO LA TEMPORADA PASADA A LOS HURACANES DE PUERTO PLATA EN LA LNB Y PRECISAMENTE DEBUTARA FRENTE A ELLOS A MEDIADOS DE SEMANA.

Adris D´León se une a los Metros de Santiago y estará disponible para hoy



PRENSA METROS...Santiago.-El versátil jugador Adris D´León arribó al país la mañana de este domingo por el aeropuerto internacional del Cibao, para inmediatamente unirse al combinado de los Metros de Santiago, equipo que tiene previsto enfrentarse en la tarde de hoy (domingo) a los Huracanes del Atlántico en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.



Adris llevo a los Metros recientemente cuando este equipo se deprendió del reconocido jugador Eloy Vargas, quien fue electo por esta franquicia en el pick número 3 de la primera ronda del reciente Draft realizado por la Liga Scotiabank LNB para recibir a cambio los servicios de este jugador, quien recientemente había pasado a formar parte de los Cañeros del Este un cambio múltiple realizado entre este último equipo y los Indios de San Francisco de Macorís.



D´León es un jugador de la posición de armador, que mide 5´11¨de estatura, él viene ayudar al estelar Joel Ramírez en esa posición con el conjunto de los Metros, este jugador es viene reconocido por la fanaticada dominicana, ya que ha accionando en varios torneos del país, principalmente con en el torneo de Baloncesto Superior de la Ciudad de Santiago con el combinado del Club Domingo Paulino (CDP), donde a formado parte de los dos títulos de campeones y un subcampeón que ha obtenidos este equipo en los últimos tres años de este evento.









En la Liga Scotiabank LNB había accionado con el combinado de los Indios de San Francisco y ahora pertenece a la fila de jugadores nativos del combinado Metros, equipo que pertenece a su Ciudad natal, D´León se une a los jugadores Joel Ramírez, Víctor Liz, Franklin Matos, Osvaldo López, Juan Pablo Montas, Rome Sanders, John García, Charlie Rodríguez, José Odalis Paulino, Amaury Filión y los importados Courtney Fells, Dinma Odiakosa y Torey Thomas.

TITANES ESPERAN REACCIÓN DE DALMAU


Prensa Titates----

Una reacción de Christian Dalmau es clave para que los Titanes del Licey comiencen a jugar mejor y a acumular victorias en el Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.

“El es la cabeza del equipo y ese no es su juego”, declaró el gerente general de los Titanes, Alberto Rodríguez, previo al partido de este domingo frente a los Cocolos en San Pedro de Macorís.

Señaló con relación al armador refuerzo boricua que “Christian es un profesional y estamos esperando una reacción de su parte”.
Dalmau tiene promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.0 asistencias en tres partidos para los Titanes (1-2). Apenas ha marcado el 29 por ciento de sus lances de campo (31-9) y el 24 por ciento en tiros de tres (17-4).

La temporada pasada en 12 partidos, Dalmau promedió 19.3 tantos, 6.3 asistencias y 3.2 rebotes, mientras acertaba el 48 por ciento de sus intentos al canasto y el 36 por ciento de triples.

“Tenemos que ajustar la defensa, los tiros libres y las bolas perdidas”, opinó Rodríguez con relación a la forma en que han jugado en los últimos dos partidos los Titanes.

El Licey ha perdido en sus pasadas dos presentaciones ante Cocolos y Cañeros del Este luego de vencer en el día inaugural a los Leones de Santo Domingo.

“Hay que cambiar las defensas ya que los equipos a los cuales nos estamos enfrentando son muy fuertes”, admitió el gerente general de los Titanes que este domingo estarán haciendo su primera visita a San Pedro de Macorís.
La serie particular entre Titanes y Cocolos favorece a los segundos tras su victoria del pasado domingo por la mínima (83-82) en el encuentro que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

BOLETÍN COCOLOS 22/7/2012

Prensa Cocolos-------



El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís (1-2) se mide esta tarde (5:00 p.m.) al Titanes del Liceo, en el Polideportivo Profesor Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís. Será el segundo partido partido entre ambos equipos esta temporada. El primero lo ganó el Cocolos (83-82), en el Distrito Nacional. El Cocolos viene de perder su partido anterior (99-109), ante el Leones de Santo Domingo, en dos tiempos extras. Ollie Bayley (28) encabezó el ataque de los petromacorisanos. Le escoltaron Evan Brock (21) y Jack Michael Martínez (19). Martínez haló 18 rebotes.

PROXIMO JUEGO COCOLOS: miércoles 25 de julio, frente a Leones, en SPM.

EN LA CASA: 0-1.
EN LA RUTA: 1-1.
TIEMPOS EXTRAS: 0-1.
JUEGOS POR UN PUNTO: 1-0.

JUEGOS POR TRES PUNTOS O MENOS: 1-0.
SERIE PARTICULAR: 1-0.

“DOMPLINES”: El delantero rápido Giancarlos Acosta, quien ya ha entrenado con el equipo, no podrá ver acción en el juego de hoy. Todavía no está recuperado de su lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Será sometido a tratamiento de ultrasonido este lunes.

 Su condición es del tipo día a día…Atención al departamento estadístico de la LNB, el nombre correcto del refuerzo Ollie Bailey es como aparece escrito en este boletín, no “Olley”. El jugador de 6-7 de estatura es tercero en puntos (24.0) del Circuito Sureste. También es sexto en promedio de rebotes por juego (6.0).

 En ese encasillado, Bailey está detrás de Evan Brock (6.3), quien es el líder del mismo para Los Cocolos…Bailey también es tercero en porcentaje de tiros de campo (55 %) y cuarto en porcentaje de tiros de tres puntos (47 %)…Alberto Ozuna es segundo en promedio de asistencias (5.3) del Circuito Sureste, sólo detrás del jugador del Cañeros de la Romana Curtis Stinson (6.8)…El delantero Franklin Penn tiene de 8-4 (50%) en tiros de tres puntos y es el mejor del Cocolos en ese aspecto, con el tercero entre los mejores promedios del Circuito Sureste…Calientes: Ozuna lanzó de 8-5 (75 %) desde el campo. Anotó 16 puntos. Brock tiró de 11-7 (64%) desde el campo frente al Leones. Bailey lo hizo de 17-10 (59 %)…Fríos: Jack Michael Martínez lanzó de 20-6 (30 %). Amaurys Fermín tiró de 7-2 (29 %)…El Cocolos fue dominado por el Leones en la captura de rebotes (44-65)…Los petromacorisnos lanzaron pobremente detrás del arco, de 18-4 (22 %)……¡Qué disfruten de un buen partido!.....¡Soy de raza, soy cocolo!

LA LNB ES EJEMPLO DE INSTITUCIONALIDAD.

Mario Emilio Guerrero------



Con frecuencia escuchamos que en nuestro país, sólo el torneo de béisbol profesional de invierno es inaugurado en la misma fecha en que originalmente fue anunciado. Es decir, que no sufre posposiciones, luego de que sus organizadores fijan el día en que el campeonato deberá comenzar.
Este señalamiento se hace para resaltar el nivel de estabilidad que ha alcanzado el referido evento beisbolero, diferente a otros certámenes, que adolecen de variar su tiempo de inicio con mucha asiduidad, lo que provoca que sus organizadores pierdan credibilidad.
MadurezSi partimos de la premisa anterior, entonces tenemos que reconocer que la Liga Scotiabank LNB, el principal circuito profesional de baloncesto en la República Dominicana, ha pasado a engrosar las filas de los eventos que han alcanzado una gran madurez institucional, puesto que en sus tres ediciones, cada temporada ha arrancado en la fecha establecida por sus gestores con varios meses de anticipación.
OrganizaciónHonrar los compromisos, no es fruto de la casualidad o el azar. En ese aspecto hay que destacar que el nivel de institucionalidad logrado por la LNB, es producto del trabajo desarrollado durante todos los meses del año, por una sólida estructura organizativa, liderada por el presidente del circuito, licenciado Federico Lalane José.
SolvenciaY como una cosa se deriva de la otra, la labor desplegada por los responsables de la liga, caracterizada por su seriedad y consistencia, ha traído como consecuencia que la LNB goce hoy en día de un alto grado de solvencia moral y económica.
La aceptación del público, que crece día a día, el respaldo de la prensa y el apoyo de importantes y reconocidas empresas nacionales e internacionales, representan la principal carta de presentación de la Liga Scotiabank LNB.
Garante No exagero al afirmar que en estos momentos, la Liga Scotiabank LNB es garante de la institucionalidad del baloncesto en el país.
El mejor aval para esa afirmación, es el exitoso montaje de sus dos primeros torneos y el buen inicio del certamen de este año.
Mientras la inmensa mayoría de los eventos de baloncesto superior enfrentan múltiples inconvenientes, principalmente en el orden económico y organizativo, los campeonatos de la LNB se vienen celebrando de manera positiva y sin los traumas habituales.
El éxito de la Liga Scotiabank LNB es una muestra fehaciente de que sí se puede montar una actividad exenta de problemas en el baloncesto dominicano.
Unión fructíferaLa unión de un grupo de empresarios emprendedores y de una estructura organizativa encabezada por personalidades de prestigio, parió una entidad que se ha encargado de restaurar la confianza de firmas comerciales privadas, que en años recientes le habían retirado su apoyo al baloncesto de nuestro país, debido a los numerosos conflictos originados en los distintos eventos diseminados a lo largo del territorio nacional.
Ese crédito recuperado, ha permitido a la Liga Scotiabank LNB conseguir el patrocinio de una entidad bancaria de sólido prestigio nacional e internacional y de otras corporaciones de igual ascendencia, tanto en el extranjero como localmente.
Seguir políticaLa solvencia institucional con que hoy en día cuenta la liga, ha sido lograda gracias a un trabajo tesonero y consistente, al respeto absoluto de sus reglamentos y estatutos, pero sobre todo al cumplimiento irrestricto de los compromisos salariales contraídos con todo los miembros de su engranaje organizativo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, árbitros, anotadores, narradores y comentaristas, así como el personal de seguridad, de apoyo y de prensa.
Hasta ahora esa ha sido la clave del triunfo de la LNB y dentro de esos lineamientos se tiene que seguir trabajando. 


Hay medios de comunicación en RD que siguen desconsiderando a trabajadores de la prensa



José Alfredo Espinal...Editor/Caribbean Digital....En algunos medios exigen al mismo tiempo que el reportero gráfico también sea el chofer del departamento de prensa, lo que constituye un abuso y una desconsideración.

SANTIAGO, República Dominicana./ Insisto nuevamente con el salario de miseria que devengan nuestros periodistas y reporteros gráficos, especialmente los que ejercen en la ciudad Corazón.


Hay medios de comunicación que se jactan de anunciar, y con todos sus derechos, las buenas nuevas que exhiben con alta definición, nuevas plataformas y tecnología digital avanzada, sin embargo, ni siquiera en un pedacito de su conjunto técnico han pensado cual es la condición de sus recursos humanos.Lo penoso del caso es lo poco o nada que se ha hecho para mejorar las condiciones de los trabajadores de la prensa y en el peor del drama, nadie que los defienda.

Los recursos humanos, fundamental en cualquier tipo de empresa en cualquier parte del mundo, sigue siendo un factor rezagado en muchos de los medios de comunicación del país, especialmente en los de Santiago.

Todavía, en la era del progreso y el conocimiento, hay trabajadores de la prensa que devengan un sueldo mensual por debajo del mínimo establecido por ley.

Existen medios de comunicación y muchos de sus principales ejecutivos que acumulan fortunas en cualquier circunstancia económica del país, pero para referirse al salario de sus empleados (periodistas y reporteros gráficos u otros del entorno), no tienen tiempo o simplemente no les importa.

Bueno… y es que cuando hay ejecutivos de medios de comunicación que tienen el criterio de que los comunicadores “pican en las calles”, no hay razón para aumentarle el sueldo.

Partiendo de ese concepto, ocurren dos vertientes que por ignorancia o por astucia malsana, se barre el piso con la clase periodística dominicana.

Lo primero, según algunos ejecutivos de medios, es que todos los trabajadores de la prensa son unos “cheleros” y en segundo lugar, si así los fueran, entonces cuál es el criterio del medio de comunicación en cuestión para mantener un empleado de esa naturaleza.

Los gremios periodísticos para enfrentar esta situación han sido muy tímidos históricamente. Dentro de los gremios hay quienes luchan con el propósito de lograr mejores condiciones para los trabajadores de la prensa.

No se trata, sin embargo, de estas instituciones llamadas a defender la clase periodística que el llamado “Cuarto Poder” alcance sus objetivos, sino del amplio conglomerado de periodistas y reporteros gráficos que ejerce a nivel nacional.

De los tres tipos de salarios mínimos que oscilan desde los RD$7,500 a RD$9,500 pesos mensuales, muchos periodistas y reporteros gráficos devengan menos de la primera tarifa. Súmele a eso la miseria que se les paga a los tramoyas (RD$6,000.00), a los luminotécnicos, camarógrafos de piso o interiores, y a algunos de estos empleados les violan sus derechos al dejarlos sin seguro médico.

Como se reclama un día sin pollo para forzar que los productores disminuyan el precio de la carne blanca, de igual manera se debería llamar a un día sin prensa, con la idea de hacerle entender a esos medios de comunicación que no cumplen debidamente que su materia prima son los trabajadores de la prensa.

De esa forma, con el respaldo absoluto de la prensa nacional, algún tipo de resultado favorable para el sector periodístico debe lograrse.

La unión hace la fuerza.

Si no pregúntenle a los sindicalistas, a los grupos populares, a los médicos y a otros sectores del país que a través de la lucha en unidad han alcanzado por lo menos en parte sus objetivos para tener una mejor condición de vida.

Tony Peña no es confiable; Moisés Alou lo nomina como primera opción para dirigir equipo dominicano



PRIMICIAS...La primera opción para dirigir el equipo dominicano de béisbol es Tony Peña, segun anunció el nuevo gerente Móisés Alou, pero no es confiable por sus antecedentes.
Es la tercera vez que se convierte en opción para dirigir el equipo nacional, pero su carrera dirigencial ha estado repleta de inconsistencias.

En el primer Clásico Mundial de Béisbol (2006) prácticamente fue anunciado y terminó Manny Acta asumiendo el reto.

En el 2009 la responsabilidad la asumió Felipe Rojas Alou, pero el equipo fracasó en primera ronda con dos derrotas ante Holanda, adornadas por irresponsabilidades de algunos jugadores.

"Tony es la primera opción, pero debo hablar con él", dijo Alou en su presentación como gerente y de inmediato dijo que había cuatro candidatos más.

Señaló que Félix Fermín y Juan Samuel también son opciones para el puesto al igual que otros dos personas a las que no identificó.

Se recuerda que una vez Peña también fue anunciado como dirigente de los Leones del Escogido y después renunció sin asumir el cargo, vía telefónica.

Tampoco se supo por qué dejó de dirigir a las Águilas en su primera gestión, aún cuando se fue como campeón. Y la renuncia, "entre comillas o no", de los Reales de Kansas City, también fue un movimiento poco transparente. Nunca más ha sido considerado por otro equipo para dirigir en liga grande no obstante son reconocidas sus cualidades como destacado técnico.

Ahora depende del contrato que pueda suscribir Peña a partir de septiembre cuando finaliza su actual acuerdo con los Yanquis.

La cadena Espn señaló que Peña tratará de proponer una cláusula que le permita dirigir el equipo nacional.

Alou dijo que en noviembre anunciará el dirigente del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

BELTRE HR 18; URIBE HR 2, VALDESPIN HIT; CABRERA HR 10, CASILLA RESCATO EL 24, ARIAS 2 HITS; ENCARNACION HR 26, VILLANUEVA GANO; MARTINEZ PERDIO, FRANCISCO 2 HITS; CANO FUE FRENADO, BATISTA Y SANTANA PERDIERON



ESPN...ANAHEIM, California -- Mike Napoli pegó dos jonrones contra su ex equipo, Yu Darvishponchó a 11 en siete sólidos innings y los Vigilantes de Texas batearon a placer ante el abridor dominicano Ervin Santana en un triunfo de 9-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Napoli, el venezolano Yorvit Torrealba y el dominicano Adrián Beltré conectaron cuadrangulares durante una segunda entrada de cinco carreras de Texas, obligando la salida de Santana (4-10) luego de enfrentar apenas a 13 bateadores. Torrealba pegó tres hits en su regreso a la alineación tras ausentarse por paternidad, mientras que Ian Kinsleraportó un vuelacercas y remolcó tres carreras por los Vigilantes, que han ganado seis de los últimos nueve partidos.
El abridor japonés Darvish (11-6), elegido al Juego de Estrellas, tuvo pocos problemas para defender una cómoda ventaja inicial de siete carreras en su primera victoria en julio, recibiendo tres imparables y dando cuatro bases por bolas.
Darvish ha registrado 11 ponches --la mayor cifra de su carrera-- en cuatro juegos esta temporada. Impuso una marca para novatos de Vigilantes con su sexto juego con al menos 10 ponches al sacar por esa vía a todos los bateadores titulares de los Angelinos, excepto al venezolano Alberto Callaspo.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una anotada, y Torrealba de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Beltré de 5-2 con una anotada y dos producidas y Nelson Cruz de 4-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, y Erick Aybar de 2-0 con carrera anotada. Los venezolanos Callaspo de 3-1, y Maicer Izturis de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.
NUEVA YORK -- El dominicano Juan Uribe salió de una larga sequía al bate con un jonrón y cuatro carreras impulsadas, Chris Capuano lanzó siete sólidas entradas ante su ex equipo y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el sábado 8-5 a los Mets de Nueva York.
Uribe había pegado un doblete de dos carreras para poner fin a un bache ofensivo de 38-1. Agregó el cuadrangular de dos carreras en el noveno inning ante R.A. Dickey, que ha ganado 13 juegos esta temporada pero por primera vez hizo labor de relevista para ayudar a un agotado bullpen de los Mets.
Matt Treanor también salió de una mala racha al pegar un sencillo productor de carrera mientras los Dodgers sumaban su tercer triunfo consecutivo luego de caer en un bache de 1-7. Matt Kemp remolcó carrera con un triplete y Capuano (10-5) ponchó a nueve en su primera victoria en siete aperturas en su carrera en contra de los Mets.
Los Angeles acorralaron al abridor dominicano de 41 años Miguel Batista (1-3) en las primeras tres entradas, para luego enfrentar al peor bullpen de las mayores desde temprano en el juego por segundo partido consecutivo. En ambas ocasiones, los Dodgers tomaron una amplia ventaja que defendieron hasta el final.
Batista cargó con la derrota tras lanzar solamente tres innings en los que recibió cinco hits y cuatro carreras. Ponchó a dos y dio tres bases por bolas.
Por los Dodgers, los venezolanos Bobby Abreu de 4-0, y Juan Rivera de 1-1. El dominicano Uribe de 3-2 con cuatro producidas y tres anotadas. El mexicano Luis Cruz de 4-1, una impulsada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1, una anotada. El dominicano Jordani Valdespin de 1-1, una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-2 con una anotada y una remolcada.
FILADELFIA -- Los lanzadores del Juego de Estrellas, Cole Hamels y Matt Cain, conectaron jonrones en la misma entrada y el venezolano Gregor Blanco impulsó la carrera del desempate con un toque en el 10mo inning el sábado, para guiar a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 6-5 ante los Filis de Filadelfia.
El dominicano Melky Cabrera, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, pegó un cuadrangular contra Hamels en la octava y Buster Posey otro de dos carreras a favor de los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con foja 7-1 desde el receso por el Juego de Estrellas.
Ryan Howard pegó un jonrón de tres carreras y Chase Utley otro más a favor de los Filis, que van en último lugar de su división y han perdido tres partidos seguidos y siete consecutivos en casa.
Los cinco veces campeones de la División Este de la Liga Nacional tienen foja de 41-54 y están más cerca de vender peloteros no transferibles antes de que termine el plazo del 31 de julio.
Por los Gigantes, los Blanco de 1-1 con una impulsada; y Pablo Sandoval de 5-0 con una carrera impulsada y una anotada. Los dominicanos Cabrera de 3-2 con tres carreras anotadas y una remolcada, y Joaquín Arias de 4-2. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1.
BOSTON -- Edwin Encarnación empató el encuentro mediante un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, y J.P. Arencibia dio a Toronto la ventaja con un bambinazo en solitario en el séptimo inning, para que los Azulejos doblegaran el sábado 7-3 a los Medias Rojas de Boston.
El dominicano Carlos Villanueva (5-0) toleró tres carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas y un tercio, para ganar su tercera apertura consecutiva. Dio dos boletos y ponchó a cinco rivales.
Aaron Cook (2-3) permitió cinco carreras --tres limpias-- además de cuatro hits, en una faena que incluyó un pasaporte y un ponche. Había admitido cinco carreras limpias en sus cuatro aperturas anteriores para que su efectividad mejorara de 20.25 a 3.34.
La victoria impulsó a Toronto, que se colocó por encima de la marca de .500 y a medio juego de Boston en la División Este de la Liga Americana.
Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 3-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El dominicanoPedro Ciriaco de 3-1.
WASHINGTON -- Bryce Harper volvió tras una lesión de tobillo para conectar un sencillo y anotar una carrera como bateador emergente, mientras que Roger Bernadina rompió el empate con un hit en el séptimo capítulo y los Nacionales de Washington dividieron honores en una doble cartelera al vencer 5-2 a los Bravos de Atlanta el sábado por la noche.
Harper se lastimó el tobillo en el primer encuentro de la doble función, y abandonó el terreno después del segundo inning. Los Bravos ganaron el primer encuentro 4-0, gracias a una estupenda actuación de Ben Sheets.
Bernadina comenzó el segundo partido en el jardín central, en lugar de Harper, y conectó cinco inatrapables.
Harper ingresó como sustituto en el octavo episodio. Pegó un sencillo, se robó la intermedia y anotó.
John Lannan (1-0) lanzó siete innings para llevarse el triunfo. El relevista dominicano de los Bravos, Cristhian Martínez (4-2) cargó con la derrota.
Con el triunfo nocturno, Washington recuperó una ventaja de dos juegos y medio sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.
En el primer encuentro, Sheets lanzó seis entradas sin recibir carrera, Brian McCann yChipper Jones pegaron jonrones y los Bravos se impusieron 4-0 a los Nacionales.
En un duelo frente al abridor de los Nacionales, Edwin Jackson (5-6), Sheets (2-0) extendió a 12 su racha de innings sin recibir carrera en su regreso tras ausentarse la temporada pasada por una cirugía de Tommy John en su codo derecho. La victoria mejoró a tres la racha ganadora de los Bravos, que más tarde la vieron cortada.
Los Nacionales habían perdido tres partidos en fila, entre ellos el primer encuentro de la serie el viernes, cuando desperdiciaron una ventaja de 9-0 antes de perder 11-10 en 11 episodios.
En el primer partido, por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano Juan Francisco de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0.
En el segundo encuentro, por los Bravos, el venezolano Martin Prado de 4-0. El panameñoRandall Delgado de 1-0. El dominicano Juan Francisco.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada.
OAKLAND, California -- Yoenis Céspedes y Brandon Inge jonronearon, Jarrod Parker maniató a una de las mejores alineaciones en las Grandes Ligas durante ocho innings y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York, para su cuarta victoria en fila.
Parker (7-4) toleró solamente un sencillo impulsor a Raúl Ibáñez en el cuarto inning, para convertirse en el último abridor de Oakland en dominar a los Bombarderos del Bronx. El novato ponchó a cinco y dio una sola base, propinando a los Yankees su tercera derrota consecutiva en la serie.
Céspedes empató las acciones a una carrera con un enorme toletazo a las gradas del izquierdo en la parte baja del cuarto y Inge jonroneó sobre el primer lanzamiento del octavo ante Phil Hughes (9-8), para la carrera decisiva.
Sean Doolittle ponchó a tres en el noveno luego de un sencillo de Alex Rodríguez, para su primer salvamento en dos oportunidades.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 2-1, un jonrón.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.





Flaquer y Sánchez encabezan torneo nacional ajedrez superior abierto



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-El capitalino Luis Flaquer y el francomacorisano José Rafael Sánchez encabezan el torneo nacional abierto de ajedrez superior organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Flaquer y Sánchez totalizan tres puntos de tres posibles al igual que Jonathan Subervi de Barahona  y Maykol Jiménez de Azua en las primeras tres rondas de la exitosa justa deportiva.

Flaquer dispuso en su ultimo encuentro del veterano  Alejandro Pacheco mientras que Sánchez supero  Ariel Menendez.

Así mismo Jonathan Subervi le ganó al mocano Gian Arvelo, José Rodríguez venció a Willy de la Rosa, Maykol Jiménez sorprendió a Juan Manuel Jaquez y  Martires Duarte empató con Daniel Pérez.

En otros resultados Carlos Paul Abreu llegó a 2.5 de tres posibles tras vencer a Ramón Rojas, Cristopher Guzmán dispuso de  Omayra Portes, y Eddy de los Santos no tuvo inconvenientes con  Rosaura Pimentel.

Nelson Campusano le ganó a Guarionex Olivares, Braulio Ramírez superó a Roberto Gómez, Brunildo  Vélez empató con Carlos Fuente y Juan Peralta perdió de Richard Lugo.

Adgart Castillo y Osiris García acordaron una tabla, Enmanuel Brito venció a Tomas Sosa, William Arias dispuso de Benjamin Henríquez y Eddy Paulino cayó vencido de  Darvin Crispin.

Ruddy Méndez derrotó a Neudy López, Daniel Steell venció a Nelson Delmonte, Ambiorix Peña superó a Francisco Vargas y Daniel Hernández venció a Omir Beltre.

El director del torneo es Sergio Cruz Ferreras, Román Jaquez es el arbitro del evento mientras que Mario Céspedes es el arbitro adjunto.

UASD participará con 300 atletas en Juegos Deportivos Universitarios



NUEVODIARIO..La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participará con unos 300 atletas de ambos sexos en los XXII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales que se inauguraron este sábado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas uasdianos competirán en atletismo, baloncesto, béisbol, levantamiento de pesas, judo, natación, tenis de mesa, sóftbol, kárate, fútbol y taekwondo, según informó el director de Deportes de la academia, profesor Julio Gómez.

“Estamos seguros de que la UASD hará un gran trabajo en estos juegos, ya que nuestros equipos se han preparado adecuadamente y, lo más importante, mantienen un entusiasmo desbordante”, explicó el directivo en una nota de prensa.

Gómez, en ese sentido, dio crédito al respaldo que ha brindado el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien ha dispuesto todas las facilidades posibles en favor de los atletas-estudiantes de la alta casa de estudios.

La delegación de la UASD iniciará su participación en los juegos desde este mismo sábado en las disciplinas de béisbol, sóftbol, fútbol y baloncesto en ambos sexos, así como en tenis de mesa y levantamiento de pesas.

“Vamos a los Juegos Deportivos Universitarios con el propósito de alcanzar los máximos peldaños y dar a la UASD otro lauro más en su distinguida y dilatada carrera atlética”, agregó Gómez, quien recordó que ya la justa adelantó las competiciones de voleibol, tenis, ajedrez y fútbol sala.