jueves, 19 de julio de 2012

Presentan Alou gerente del Clásico



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (AP) -- La República Dominicana presentó el jueves a Moisés Alou como el gerente general del equipo que participará en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes de marzo.

"Me siento muy orgulloso de ocupar este puesto en el equipo dominicano. Para mí sería un sueño ganar este evento", dijo Alou, quien fue jugador y asistente del gerente general Stanley Javier en el Clásico Mundial del 2009 y actualmente es el gerente general de los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano.

La República Dominicana fue eliminada en la primera ronda del Clásico Mundial del 2009 al perder en dos ocasiones ante Holanda.

Alou señaló que el dirigente para el equipo dominicano será anunciado en noviembre, pero reveló que su candidato principal es Tony Peña, actual coach de la banca de los Yanquis de Nueva York. Otros candidatos para el puesto son Félix Fermín, manager de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, y Juan Samuel, coach de los Orioles de Baltimore.

"Hay otros dos candidatos que no quiero mencionar todavía porque no he hablado con ellos y quiero conversar con todos antes de tomar una decisión.

Dije hace seis meses antes de tener el puesto que Tony Peña era mi principal candidato, vamos a ver si estará disponible", agregó.

Alou indicó que tratará de integrar al ex estelar Pedro Martínez en alguna función dentro del equipo dominicano, ya sea como coach de pitcheo o como asesor.

El ex jardinero Alou explicó que conversará con los jugadores de las Grandes Ligas que le interesan que participen en el Clásico Mundial de Béisbol, pero aclaró que solo escogerá peloteros que estén en forma y dispuestos a jugar.

"En el Clásico pasado tuvimos algunos problemas porque algunos jugadores no estaban muy motivados. Queremos gente que esté en forma y que quiera formar parte del equipo. No tendría problemas en incluir jugadores que vean acción en la pelota invernal y que estén listos", agregó.

PASTORAL JUVENIL INAUGURO JUEGOS



Francisco VICENTE...Los Quintos Juegos Deportivos de la Pastoral Juvenil de Santiago quedaron inaugurados el pasado fin de semana en el Polideportivo de la Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Los juegos, del Arzobispo de la Diócesis de Santiago,  que lidera el Arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, abrieron con el desfile de los cientos de atletas de las 14 zonas que componen la Arquidiócesis de la Pastoral Juvenil de toda la provincia.

En ese orden desfilaron las delegaciones de Moca, Licey, Tamboril, Villa Olga, Los Jardines y Los Salados.

Por igual del Ensanche Libertad, Cienfuegos, Navarrete, La Catedral, Nibaje, Bella Vista, Matanzas y  la Zona de La Sierra.

Interpretado el Canto a la Patria, el Padre William Almonte, presidente del comité organizador, llevó a cabo la bendición de los juegos.

De inmediato dijo, “quiero agradecer al Arzobispo De la Rosa y Carpio, lo mismo que a Monseñor Núñez Collado, y  también valorar el apoyo que siempre le ha brindado el Ministro de Deportes y  Felipe Payano, a los juegos, a través del viceministro de la región Cibao, ingeniero Guillermo Ottenwalder”.

Acto seguido habló el viceministro de Deportes Guillermo Ottenwalder, quien entrego gran cantidad de útiles deportivos.

Después se llamó al atleta Wilkins Martínez, para tomar el juramento deportivo.

Y al cierre, en un emotivo momento, entró el también atleta Alberto Toribio, con la Antorcha Olímpica, y junto al Padre Almonte y Ottenwalder realizaron el encendido del pebetero.

En los juegos  se compite en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol Femenino y Masculino, Béisbol, Softbol, Ajedrez y Dominó.

Además del Maratón Atlético y la Vuelta Ciclística, que nos montan con nuestros atletas la Asociación de Atletismo de Santiago (ATLETISA) y la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA, y que cierran los juegos.

Oficial, correrán todos los pilotos en VI puntuable nacional Kendall de motocross SFM



OSCAR POLANCO...SAN FRANCISCO DEMACORIS, República Dominicana (19-07-2012).- Todos los pilotos que participan en el campeonato nacional Kendall de motocross, han sido inscritos para participar en el sexto evento puntuable que se correrá el próximo domingo en la pista internacional de El Chorro, San Francisco de Macorís.

Así fue anunciado durante un encuentro con la prensa realizado en el canal 10 de Telenord, durante el programa en vivo, Fiebre Deportivo, que produce el periodista Junior Matrillé, el pasado jueves.

Con la conducción especializada en motocross del periodista Amado Kohury, allí se informó que todos los pilotos que participan en el mencionado evento ya fueron inscritos, a excepción de Angel Miguel Ovalles, quien se encuentra lesionado.

Se dijo que el evento está previsto para comenzar el domingo a las diez de la mañana en la mencionada pista, en las siguientes categorías: Pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master A y B, pre-expertos, MX-2 y MX-1 para expertos, todas a dos mangas.

El principal organizador de ese sexto evento del año, Tito Pons, manifestó que la pista está bien acondicionada y que la misma fue avalada por la Comisión Nacional de Motocross de la Federación Dominicana de Motociclismo, entidad rectora del campeonato.

Dio a conocer que diariamente una gran cantidad de pilotos se dan cita en esa pista en la que realizan sus entrenamientos en las horas permitidas, pues se sigue trabajando en la misma.

Existe un entusiasmo nunca visto para la celebración de esa competencia en vista de lo pareja que se encuentra cada categoría en lo que a puntuaciones se refiere, siendo el evento auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi, Telenord, Gama, CxA; Agua Jordán, Olmedo Caba y otros.

CUPES celebrará en grande 45 aniversario



Francisco VICENTE...El Club de Los Pepines, CUPES, enclavado en el mismo corazón de esta populosa barriada celebrará en grande el 45 aniversario de esta institución clubística, deportiva y cultural, con una apretada semana de actividades.

Los festejos se desarrollarán del 23 al 29 de este mes y dentro esta fecha esta la presentación popular para todos los pepineros y el pueblo de Santiago del afamado dúo del “dembow” Crazy Desing y Carlitos Wey, la gente del Teke, Teke.

Los licenciados José Checo y Américo Cabrera, este último por demás de la crónica deportiva de Santiago, presidente y secretario, dieron conocer el calendario completo de actividades a llevase en cabo en la Semana Aniversaria del CUPES.

Para el lunes 23, en el inicio de los festejos del 45 aniversario “In Memoriam” César Pérez, quien fuera directivo, y del también fenecido atleta Blanco Ventura, de 3:00 – 6:00 de la tarde habrán juegos populares, contemplados además dentro de las Fiestas del Patrón Santiago, del Arzobispado y la Alcaldía de Santiago.

Ya para las 7:00 de la noche en la parte frontal del club se oficiará una misa de acción de gracia y en recordación a nuestros homenajeados póstumos Pérez y Ventura.

Baloncesto, Atletismo, Voleibol,  Patinaje y otros deportes estarán en competencia durante estos días.

Por igual charlas, concierto popular con Samuel González, Belkis Velásquez y la presentación del Payaso Payamín, entre otros atractivos tendrá los festejos de los 45 años de vida del CUPES.

La noche del sábado 28 esta reservada para la presentación del dúo del Teke, Teke, Crazy Desing y Carlitos Wey, además estará como antesala el Grupo Mantequilla.

En tanto que, para el domingo 29 día de cierre, ya para las 6:00 de la tarde será la presentación del Payaso Payamín, y a las 7:00 de la noche, misa en las propias instalaciones del club.

VLADIMIL GUERRERO CONCEDE ENTREVISTA EN CAMPAMENTO AZUL, VIDEO


Castillo y Polanco logran los máximos honores Del II Torneo de Tenis In Memoriam a Junior Hernández



WILLIAM BURGOS...Deyanira Castillo y Alexis Polanco lograron los máximos honores conquistando dos premios auspiciados por la Unión de Seguros CxA, en el nivel individual y en dobles al finalizar con rotundo éxito el II Torneo de Tenis In Memoriam a Rafael “Junior” Hernández Calcaño, efectuado en las canchas del Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”.
Castillo impuso su juego en las categorías C-1, al vencer Aleyda Villalona y en dobles hizo pareja con Michelle Fernández, derrotando en la final al dúo integrado por Soraya Muñoz y Antonia Ticona.
El veterano Polanco durante más de dos semanas pasó muchas bolas precisas, consiguiendo dos triunfos, en C-2 y en parejas de esa misma división, junto al periodista y abogado Jorge Suncar, se llevaron las copas Unión de Seguros.
Polanco en forma personal dispuso de Gustavo Veras, en los dobles Suncar-Polanco, derrotaron a la leyenda René León y Claudio Dominicci, los derrotados concluyeron con los premios de subcampeones.
Sorpresa fue la liga mexicana, siendo los destacados de campeones y subcampeones René León, Mario Penzo, Barón Victoria y el publicista Peter Croes.
Los premios fueron entregados por Fernando Hernández, hermano de Junior, junto a Roberto Rizik y Persio Maldonado Sánchez, quienes presiden el Santo Domingo Tenis Club y la Federación Dominicana de Tenis.
Rizik y Maldonado elogiaron la gran calidad del evento, el excelente nivel competitivo, la caballerosidad, respeto de las normas del tenis y el comportamiento alegre que recordamos de Junior, Persio solicitó a la Bocha que este certamen sea abierto, para que entre al ranking nacional de veteranos.
Se adueñaron de los premios de primer lugar Juan Suárez, Massimo Genatiempo, Ana María Montaño, Warlam Jiménez, en sencillos en las categorías B más 35, C-1 y 2, así como en femenino.
Fueron subcampeones Luis Manzano, Ángel Guzmán y Mónica Díaz.
Los experimentados jugadores Rafael Parra y Jaime Estévez, fueron los líderes de dobles de B más 35, segundo llegaron Miguel Jiménez y Roberto Fernández.
La ceremonia fue conducida por Gustavo Veras, con la supervisión general del licenciado Marcial Mota Encarnación, profesional de tenis de La Bocha.
El certamen intramuros fue patrocinado por Unión de Seguros C por A, Café Bourbon, Tecnifibre, Head, Marcial Mota Tennis Academy y el Santo Domingo Tennis Club, entre otros. 
La dirección técnica estuvo a cargo de los profesores Ricardo Álvarez y Enrique Santana, respectivamente.

iniciarán este viernes 20 torneo nacional abierto de ajedrez



TONY REYES...SANTO DOMINGO-La Federación Dominicana de Ajedrez  anunció la celebración del torneo nacional abierto del 20 al 29 de julio donde participarán los mejores ajedrecistas del país.
La actividad esta programada para iniciarse este viernes 20 a las seis de la tarde en el local de la entidad ubicado en el centro olímpico  Juan Pablo Duarte de aquí.
Este evento se realiza con la finalidad que los atletas se preparen para el próximo torneo nacional por equipos 2012 a celebrarse del 16 al 19 de agosto en Santiago, con una dedicatoria muy especial a la familia Domínguez Rodríguez.

El Presidente de Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito,  explicó que el torneo abierto contará con la participación de reconocidos ajedrecistas del Distrito Nacional, Santo Domingo y el interior del país.
Informó que el  torneo  es parte de la formación, que se ejecuta para respaldar las actividades deportivas con miras a que la juventud se aleje de los vicios.

El director técnico del torneo Román Jaquez precisó que será un evento importante porque participaran los mejores ajedrecistas del país incluyendo los atletas que nos representarán en las próximas olimpiadas de Turquia. 
Dijo que el sistema de competencia, se aplicará el suizo a 8 rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador y 30 segundos de incremento.
 Significó  que de ser necesario, podrá ajustarse el número de rondas, o bien el sistema de competencia podrá adecuarse al número de participantes.
Dijo que en la justa se estarán disputando más de  25 mil pesos en premios en metálicos para los ocupantes de las diez primeras posiciones.

Vladimir mantiene intenciones jugar invierno



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Vladimir Guerrero estuvo muy motivado al compartir con la muchachada presente en el “Licey Summer Camp”, confirmó su intención de participar con los Tigres en el campeonato invernal dominicano 2012-2013, confesó que no ha abandonado la idea activarse de nuevo en las Grandes Ligas, pero descartó ir a cualquier otro circuito, como Japón.

El portento que hasta 2011 desarrolló una de las más brillantes carreras entre dominicanos en las Mayores, expresó su satisfacción, porque al arribar al Estadio Quisqueya el jueves 19 de julio, sede del campamento de verano azul que patrocina Pepsy, los muchachos lo recibieron y aclamaron con algarabía y se les encimaron para saludarlo y pedir una rúbrica.

Tras expresar su satisfacción por el recibimiento de niños de los dos sexos, firmar autógrafos, muchos hasta dedicados y tomarse fotos, Vladimir reiteró que pretende uniformarse con los Tigres, como lo prometió antes de recibir una oportunidad de retornar a las Mayores con los Azulejos de  Toronto, con una prueba en las menores, tras lo cual pidió terminar el compromiso.

“No estaré en el campo de entrenamiento del Licey, pero entraré a jugar en las primeras dos semanas de la temporada”, aseguró un siempre parco Guerrero, en una entrevista para Licey.com, luego de compartir por unos 45 minutos con los chicos y chicas del campamento en el clubhouse de los Tigres.

Referente a si desea aún retornar a las Grandes Ligas como jugador, aseguró que su pensamiento está en eso, y por tal razón, se mantiene entrenando ante cualquier novedad.

Cuando se le inquirió sobre si su intención se mantendrá para la campaña de 2013, se mostró indeciso y se limitó a sonreír. Lo que descartó de plano fue activarse en una liga fuera de Estados Unidos, como Japón, Corea o México.

En estos momentos, aseguró Vladimir, aparte de seguir entrenando para mantenerse en forma, ayuda a su sobrino Gabriel, que juega en la Liga de Verano de República 
Dominicana, con los Marineros de  Seattle.

El campamento del Licey cuenta también con respaldo de Malta Morena, Pro-Seguros, Cruz Roja Dominicana, Gatorade, Chocolate Munné, jugos Tampico, Bizcochito Esponjoso y Galletas Oreo.

Dbacks, ganan cuarto seguido



ALEXANDER GOMEZ...BASEBALL CITY, Boca Chica (dsl),-El venezolano Erick Leal, de los Diamondbacks, permitió un hit en cinco entradas, para obtener su cuarto juego en línea al derrotar este miércoles 2-0 a los Twins, en la Dominican Summer League.

Leal (G, 3-1) en cinco entradas, permitió una carrera y tres ponches, mientras que su compatriota Javier Vargas (P, 2-3), con cuatro entradas, tres hits y  dos carreras por los  locales en un partido de seis entradas que tuvo una duración de 1: 32.

Leal, nativo de Valencia, tiene marca de 3-1 y 2.54 de efectividad, con 51 ponches en 39 entradas, 23 hits, trece carreras, once limpias y cinco boletos en su primera experiencia en el circuito veraniego local.

Por DSL  D-Backs, el venezolano Yorman García (.310) de 3-2, con una carrera; Yeison Rosario (.264) de 2-1, con anotada y Valentín Silvestre (.224) de 2-1, con una remolcada y su  quinto doble.

Por DSL Twins, el panameño Carlos Martínez (.154) de 2-1.

GUILLEN DICE LA LIGA ES MUY COMPETITIVA



VICTOR MOLINA..El refuerzo Venezolano de Leones de Santo Domingo, Heissler Guillent, califico la liga Scotiabank LNB de muy competitiva y con muy buena calidad en cuanto a sus jugadores importados que están accionando esta temporada del 2012.

La información fue ofrecida por el propio jugador a este servidor vía su cuenta de twitter @heiss19, el base venezolano destacó la calidad de los jugadores locales resalaando su buen juego y su intensidad.


Guillent, quien llego a Leones, por recomendación del asistente del dirigente del conjunto escarlata, Derek Baker Lopez, quien es su dirigente con Guaros de Lara en la LPB de Venezuela.

El sudamericano, tiene promedio de 16 puntos, 4.0 rebotes y 5.3 asistencias durante tres encuentro con el conjunto capitalino.

SANTANA SE UNIÓ A CAÑEROS



VICTOR MOLINA...El estelar jugador de Cañeros del Este, Edward Santana, se unió en la mañana de hoy a los entrenamientos del conjunto con sede en La Romana según publica en su cuenta de twitter el equipo con del este del país.

Edward que había visto acción esta temporada con los serie 26 por diferencias económicas con el equipo según dijo a este portal mientras disputaba la final del baloncesto del Distrito Nacional con Bameso. 

Santana que fue pieza clave en la obtención de la corona en 2010 en la Liga Scotiabank LNB derrotando a Huracanes del Atlántico en una final que se extendió a seis partidos.


El criollo tiene promedio de 16.1 puntos por encuentros, 9.8 rebotes y 1.8 asistencias en 90 encuentros durante siete temporada todas con el conjunto romanense.

DOMINICANA SUPERO A PERÚ EN MÉXICO



PERIODISMOENLINEA...República Dominicana accedió a las semifinales de la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino 2012 al derrotar por 3-0 al sexteto peruano. De esta manera el conjunto dominicano se enfrentará a Brasil por la etapa en mención del campeonato que se viene desarrollando en Ciudad Juárez – México.
Con un ataque demoledor y una defensa eficaz el sexteto centroamericano demostró ser superior al elenco nacional, el cual nunca encontró la manera para hacerle frente a un rival, que incluso, con el marcador en contra nunca perdió la calma para nuevamente ponerse adelante en el marcador apelando también a su bloqueo. Al final, República Dominicana derrotó a Perú con parciales de de 25-17, 25-16 y 25-20.
Ahora, la selección dirigida por Edwin Jiménez tendrá que luchar por la quinta posición, siendo su objetivo principal quedar por delante de Argentina (perdió ante Cuba por 25-16, 25-13 y 25-20) para clasificar al Grand Prix 2013.
Mañana Perú jugará ante Puerto Rico con la misión  de ganar y así disputar la quinta posición. Lo propio hará Argentina cuando enfrente a Canadá.

Entrenador cubano dirige feliz a voleibolistas dominicanos



PRENSALATINA...Santo Domingo, 18 jul (PL) El entrenador cubano, Osiel Vásquez, declaró hoy sentirse muy feliz por los resultados en su reciente debut como director de la selección masculina de voleibol de República Dominicana.

  Sus muchachos, como gusta llamar el técnico a los deportistas, lograron la medalla de bronce en la VII Copa Panamericana de la disciplina, celebrada aquí del 9 al 15 de julio con la presencia de ocho conjuntos.

Estados Unidos y Argentina, por ese orden, antecedieron en la tabla de posiciones a los anfitriones, quienes ganaron la posibilidad de entrar en la clasificación para participar en la Liga Mundial de Voleibol del próximo año.

Vásquez comentó que asumió la nueva responsabilidad el 18 de junio y tres semanas después inició la copa, por lo cual "hicimos una planificación especial y los muchachos respondieron a los objetivos".

Ellos, agregó, salieron a la cancha con un público muy exigente y lograron vencer a rivales de gran nivel, entre ellos, a los brasileños y los canadienses.

Por esta actuación, estoy muy motivado para seguir adelante y buscar resultados superiores, recalcó Vásquez, de 40 años de edad, padre de un niña de nueve, y licenciado en Cultura Física.

Interrogado sobre planes inmediatos y futuros, se refirió a los dos partidos contra Holanda del 24 al 26 de este mes en tierra de los tulipanes con la mirada puesta en la Liga Mundial.

Si Dominicana vence a los holandeses, entonces jugaría en su patio contra Portugal, y posteriormente, de mantener el éxito, tendría net por medio a Japón.

A más largo plazo, especificó Vásquez, queremos estar entre los cuatro o cinco primeros puestos del ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

También, añadió, trabajaremos para lograr una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 con sede en Veracruz, México.

Sobre el vínculo entre entrenador y jugadores, el pasador José Alberto Castro, el líbero Edwin Peguero y el atacador auxiliar Elnis Palomino coincidieron en resaltar la exigencia y comprensión del técnico en el trabajo diario.

Tenemos excelentes relaciones, nos hemos acostumbrado a su forma y él a la nuestra, ya coordinamos mejorar los movimientos técnicos y mejoramos en la combinación de recibo, pase y ataque, apuntó Castro.

Con Vázquez tuve la oportunidad de jugar regular en la selección nacional, es un padre, un educador, un amigo, y tenemos que demostrarle que si podemos vencer, subrayó Peguero, el más destacado de su posición en dicha copa.

A juicio de Palomino, los voleibolistas dominicanos están muy motivados para cosechar nuevas victorias junto al entrenador cubano, quien como otros 47 compatriotas, en casi 25 deportes, ofrece su colaboración en Dominicana.

ALEGRIA Y RC TOLENTINO VENCEN TORNEO TOMAS BONILLA, VIDEO



Juan Carlos Oviedo puede haber lanzado su última pelota con los Marlins.



ELNUEVOHERALD...Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol de los peces, dijo que no había mucho optimismo dentro de la organización con respecto a que el dominicano lanzara de nuevo este año.
Oviedo, conocido anteriormente como Leo Núñez, sufrió una lesión en el codo durante su proceso de rehabilitación y de acuerdo al ejecutivo pudiera tener que ser sometido a una operación de tipo Tommy John.
“No pareciera que va a lanzar con nosotros esta temporada”, dijo Beinfest en declaraciones que registró The Miami Herald. “Tenemos que seguir adelante y pensar que no lanzará con nosotros”.
El relevista se convertirá en agente libre al concluir esta contienda y parece poco probable que los peces le hagan una oferta.
“Me siento mal por él”, dijo Beinfest. “Creo que manejó bien su error (con respecto al escándalo del fraude de identidad). Y lamento que no podamos utilizarlo a corto plazo, y quizás nunca”.
• Buster Olney, columnista de ESPN, señaló que los Marlins habían avisado a otros equipos que estarían dispuestos a salir de algunos de sus peloteros si en los próximos 10 días no había progresos.
De acuerdo con Olney, los peces estarían dispuestos a negociar a cualquiera de sus jugadores, incluyendo Giancarlo Stanton, Josh Johnson y Hanley Ramírez.
Reportes de prensa, sin embargo, han indicado que los nombres que más han sonado son los de los venezolanos Aníbal Sánchez y Omar Infante.
El serpentinero derecho será agente libre al concluir la temporada y luego de ganar $8 millones en esta contienda, pudiera estar buscando un contrato multianual que supere los $10 millones por campaña. Infante, entretanto, habría leventado el interés de los Tigres de Detroit.
Otros dos jugadores que pudieran ser movidos, si los peces no se recuperan, son el panameño Carlos Lee y el relevista Randy Choate.

APRUEBAN REGLAMENTO BÉISBOL DOMINICANO



PROCESO...Santo Domingo. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) aprobó este miércoles el Reglamento que regirá la temporada otoño-invernal 2012-2013. El cambio más importante es la implementación de un sorteo de jugadores extranjeros para la serie final.




Una nota de la liga cita el artículo dos del documento, el cual plantea que: “Cada uno de los dos equipos clasificados para la Serie Final podrá seleccionar un máximo de dos (2) jugadores extranjeros, por lo que será elegible un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros de los equipos no clasificados”.

Desde la temporada 2008-2009, se celebran sorteos de importados al final de la serie regular y hace dos campañas se inició otro sorteo con nativos y ambos drafts se efectúan en la mañana siguiente al final de la serie regular.

En la misma reunión que se celebró en el segundo piso de la sede de la Lidom, también se estableció que para el Round Robin o semifinal programada para iniciar el 27 de diciembre, los días 31 de ese mes y los lunes primero, siete y 12 de enero del 2013 serán libres.

En el reglamento para el sorteo de nativos, se creó el artículo dos que reza: “La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), pondrá a disposición de la Liga, una lista de jugadores no disponibles para ser elegidos por los cuatro Equipos clasificados y cualquier jugador que pertenezca a ese lista tendrá una hora de anticipación al inicio del sorteo, la cual deberá ser comunicada de inmediato a los equipos”.

El campeonato nacional de béisbol profesional inicia el domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. En el parque capitalino, los campeones Leones del Escogido reciben a sus eternos rivales los Tigres del Licey.

Igualmente, en el parque Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao, se enfrentarán ante las Águilas Cibaeñas. En la región Este, los Toros se miden a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

En Santo Domingo y San Francisco de Macorís, los juegos iniciarán a las 7:30 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y días feriados se jugarán a las 5:00 de la tarde.

En tanto, que en Santiago de los Caballeros y La Romana, se dará inicio a los partidos a las 7:30 de lunes a sábado y domingos y días feriados a las 5:00 de la tarde.

En San Pedro de Macorís comenzarán sus encuentros a las 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos y días feriados a las 5:00 de la tarde.

WBC: P. Rico en carrera para ser sede



ESPN...La zona del Caribe se mantiene como una, sino la mayor, productora de talento para el deporte de béisbol a nivel global. Muestra de ello es la gran cantidad de jugadores provenientes de las Antillas que año tras año desfilan por los 30 diamantes de las Grandes Ligas.
Este importante detalle hace que siempre los países caribeños sean considerados a la hora de escoger las diferentes sedes para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que en el 2013 tendrá su tercera edición. Pero al día de hoy los directivos de Major League Baseball (MLB), responsables de todo el evento, no han otorgado ni establecido los lugares en los que se jugará el próximo año.
Al momento es un misterio la confirmación de los países que obtendrán los derechos de las primeras dos rondas, ya que es un hecho que la parte final será un estadio de los Estados Unidos, tal y como ocurrió en las primeras ediciones.
Lo único que se sabe con certeza es la integración de una nueva ronda de clasificación. Habrá cuatro rondas preliminares por la expansión de 16 a 28 equipos, que jugarán en Alemania, China Taipei, Panamá y en la ciudad de Jupiter en el estado de la Florida, en un escenario con limitada capacidad de casi siete mil asientos.
Una vez concluida esta primera etapa, se dividirán los equipos clasificados con los 12 ya sembrados para establecer los cuatro (4) grupos. De ahí en adelante el misterio de saber las sedes oficiales del evento.
Puerto Rico, que ha sido anfitrión de tres rondas en las primeras dos ediciones, es el país con más experiencia en el montaje de este y otros grandes eventos deportivos. En el 2006, por ejemplo, se celebró por primera vez el WBC y los borincanos fueron anfitriones de las primeras dos rondas en el estadio Hiram Bithorn, que podría ser sede de al menos una edición en el 2013.
La empresa MB Sports, encargada del montaje del evento en la Isla, demostró que no fue suerte ni casualidad el respaldo obtenido por parte del público en su primera oportunidad, al repetir con igual o mejor éxito en el 2009, cuando montó la primera ronda.
Precisamente, y tras los resultados positivos de las dos ediciones celebradas, el empresario y deportista Antonio Muñoz Grajales, presidente de la empresa, sometió su propuesta para volver a ser sede del evento. El puertorriqueño tiene la esperanza de ser nuevamente favorecido para que la Isla del Encanto pueda recibir por tercera ocasión seguida parte de los mejores peloteros del mundo, en la que muchos expertos consideran como la verdadera Serie Mundial de este deporte.
MB Sports sí sometió una propuesta para ser los promotores de una ronda del World Baseball Classic en Puerto Rico... Al momento Major League Baseball (MLB) no ha determinado si MB Sports será el promotor de dicho evento.
-- Antonio Muñoz Grajales
presidente de MB Sports
"MB Sports sí sometió una propuesta para ser los promotores de una ronda del World Baseball Classic en Puerto Rico", aseguró el también propietario de los Leones de Ponce del torneo invernal boricua y quien también tiene además experiencia en montaje de otros eventos deportivos.
El presidente de MB Sports aseguró que su empresa no ha recibido una respuesta a la propuesta. Pero la experiencia podría ser un elemento favorable al momento de escoger a los países anfitriones.
"Al momento Major League Baseball (MLB) no ha determinado si MB Sports será el promotor de dicho evento", explicó el también responsable de varias series de Grandes Ligas de los extintos Expos de Montreal, que jugaron como local 22 partidos en las temporadas 2003 y 2004 en el mismo recinto.
Muñoz Grajales no quiere adelantarse a una decisión, y por el contrario fue reservado con emitir algún pronóstico de parte de las Grandes Ligas, ya que sabe que no es el único país que aspira a montar una de las rondas. "Entiendo que al igual que Puerto Rico sometió una propuesta, hay otros países compitiendo por ser promotor del mismo evento", puntualizó.
A lo que se refiere el ejecutivo es a las solicitudes presentadas por su vecino país de la República Dominicana, que busca debutar como anfitrión del Clásico Mundial, al igual que México, quien en el 2009 obtuvo la sede en la primera ronda en el estadio Foro Sol en la capital. Para el 2013 es la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California, la que busca montar una de las rondas.
La percepción general es que Puerto Rico tiene el carril de adentro de ser, como mínimo, sede de al menos una de las paradas de las primeras dos rondas. Entre sus ventajas y puntos que le favorecen está el hecho de ser un país que pertenece al territorio estadounidense, que ya demostró calidad en el montaje de las primeras dos ediciones, con una experiencia deportiva de excelencia y con una gran cantidad de hospederías en la ciudad capital de San Juan.
En el caso de Dominicana, tiene a su favor ser el país con la mayor cantidad de jugadores extranjeros en las Mayores, muchos de ellos estrellas de primera en este circuito profesional. A la misma vez es de todos conocidos la gran pasión que tienen los quisqueyanos por el béisbol, que es considerado el deporte nacional del país antillano.
Otro elemento importante es la infraestructura de múltiples hoteles, ubicado en la zona turística del Malecón, lo que facilitaría que los visitantes de otros países puedan tener excelentes lugares, pero sobre todo a corta distancia para asistir a los encuentros. Más aún, vienen de celebrar con éxito la última Serie del Caribe en el mes de febrero, así como los Juegos Panamericanos en el 2003, que tuvieron como base principal la ciudad capital de Santo Domingo.
Entre los obstáculos que tendrían que superar, se pueden mencionar dos que requieren mucha atención. El más importante es el compromiso genuino de la nueva administración gubernamental que entra al poder el próximo 16 de agosto, presidida por el recién electo Danilo Medina, quien sucede al saliente Leonel Fernández, ambos del Partido Liberación Dominicana (PLD).
El primero tendría que honrar el compromiso contraído por el segundo, en invertir una suma considerable de dinero al Estadio Quisqueya, con capacidad de 12,500 asientos, para cumplir con las especificaciones de Major League Baseball. Entre las mejoras estarían la remodelación de los camerinos, así como la ampliación de la capacidad de la instalación, con la ubicación de unos cinco mil asientos removibles en la zona de los bosques, detrás de las verjas del lado izquierdo y derecho del parque.
Por último, aunque no menos importante, Mexicali cuenta con grandes opciones por el gran apoyo del Gobierno de Baja California, así como por su excelente posición geográfica que colinda en la frontera con los Estados Unidos. En el aspecto deportivo, tienen el equipo de las Águilas que compite en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que han logrado tres títulos y una corona en Series del Caribe, evento del que precisamente fueron anfitriones con mucho éxito en el 2009.
México también cuenta con representación en el béisbol de las Mayores, pero no al mismo nivel que Puerto Rico y República Dominicana.

TIMBERLAND VENCIO A TRICOM TORNEO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA, VIDEO


CANO CON 21 JUEGOS SEGUIDOS DANDO HITS; ALVAREZ HR 19;



TERRA...El lanzador japonés Hiroki Kuroda blanqueó este miércoles a los Azulejos de Toronto 6x0 con jonrón también del toletero Mark Teixeira y hazaña personal del dominicano Robinson Canó, en un triunfo de los Yankees de Nueva York en partido de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano que por lluvia se dio por finalizado tras siete innings.
Kuroda (9-7) dejó al conjunto canadiense en solamente cuatro hits, tres de ellos sencillos, con cinco ponches propinados, para superar al duelo a Ricky Romero (8-6), finalmente el derrotado.
Teixeira despachó vuelacerca en el primer inning con un hombre en base, suficiente para anotarse la victoria, mientras que Canó se fue de 3-1, para su vigesimoprimer partido consecutivo bateando al menos un hit.
Por los Yankees, Canó de 3-1, el curazoleño Andruw Jones de 3-1 con una impulsada y el también quisqueyano Alex Rodríguez de 3-0, al tiempo que por los Azulejos los cubanos Yunel Escobar de 1-1 y J.P. Arencibia de 3-2, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0 y el venezolano Omar Vizquel de 3-0.
Con sendos jonrones del dominicano Pedro Alvarez y del mexicano-canadiense Rod Barajas, los Piratas de Pittsburgh doblegaron 9x6 este miércoles en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a los Rockies de Colorado.
Alvarez sonó su bambinazo solitario en el segundo inning frente al abridor Jeremy Guthrie, mientras que Barajas despachaba el suyo en el quinto contra el relevista Matt Reynolds (3-1), finalmente el derrotado.
Los también toleteros Garrett Jones y Casey McGehee botaron pelotas para la calle por los 'Bucaneros', que continúan segundos en la División Central de la Liga Nacional a solamente medio juego detrás de los líderes Rojos de Cincinnati.
Por la novena de Colorado dispararon también vuelabardas Dexter Fowler y el venezolano Carlos 'CarGo' González, para éste el decimoctavo de la temporada.


NOTAS DE LA DELEGACIÓN DOMINICANA QUE ESTARÁ EN LONDRES



En las veloces piernas del juvenil Luguelín Santos, la República Dominicana parece tener una de las medallas más seguras de las dos, tres --y hasta cuatro-- que la delegación pudiera acumular en los Juegos Olímpicos de Londres.
El oro, y más que eso, el crono de 44.45 que Santos hizo el 27 de mayo pasado en el World Challenge Meeting, que tuvo lugar en Hengelo, Holanda, es el segundo mejor del año en los 400 metros planos, solo por debajo de los 44.19 del estadounidense LaShawn Merritt.
En los últimos meses también cruzó la meta primero que el multicampeón Jeremy Wariner, otro gran exponente norteamericano de la especialidad, y ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Todos esos logros constituyen un buen presagio.
“Nosotros creemos que Luguelín debe estar discutiendo una medalla. No sabemos cual, pero va a estar ahí”, manifiesta con sobrado optimismo Tony Mesa, director Técnico del Comité Olímpico Dominicano y subjefe de la delegación.
Pero las expectativas de medallas de atletismo van más allá. El gran longevo Félix Sánchez ha estado entre los primeros cuatro vallistas de la temporada y no se descarta que pueda concluir el que debe ser su último ciclo olímpico con un bronce en el cuello.
La cuartetaTanto el “Súper Sánchez”, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) como Luguelín encabezan la cuarteta que competirá en la emocionante modalidad de los 400 por 400 metros, conjuntamente con Gustavo Cuesta y Arismendy Peguero.
De Peguero se resalta que nunca ha entregado el bastón en una posición inferior al primer o segundo lugar.
“Yo creo que nosotros tenemos posibilidad para pe lear tres medallas”, enfatiza Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.
“Entiendo que Félix Sánchez va a pelear una medalla, Luguelín va a pelear una medalla y el relevo 4 por 400 también”, subraya Suero Correa, un excorredor del hectómetro que como tal participó hace 22 años en los Juegos Olímpicos de Moscú.
“El único país que está seguro es Estados Unidos.
Después de ahí puede pasar cualquier cosa”, adelanta.
“Los once integrantes del atletismo dominicano que entre el cinco y el 11 de agosto estarán compitiendo en Londres, solo son superados por las 12 del equipo femenino de voleibol.
El grupo lo completan el vallista Windel Cuevas, Mariely Sánchez (200m), Lavonne Idetlle (200 vallas), Raysa Sánchez, Carlos Rafael Jorge (200m) y el relevista 4 por 400 John Soriano.

Santo Domingo.-De los 35 atletas que en 10 deportes  representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres, solo cuatro tienen posibilidades de medallas.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, citó como posibles ganadores el taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo y gimnasia.
El taekwondo estará representado por Gabriel Mercedes, quien  se encuentra en España en la última base de entrenamiento.
En pesas va Yudelkys Contreras, quien competirá en los 53 kilogramos, y quien entrena en un moderno gimnasio en Villa Altagracia, junto a Beatriz Pirón Candelario, de los 48 kilos.
Luguelín Santos, de atletismo, es otra las de las  esperanzas medallísticas del país, completan esa disciplina  Félix Sánchez, Lavonne Idiette, Mariela Sánchez, Zinder Cuevas, Arismendy Peguero Matos, Gustavo Cuesta, Jhon Soriano Carty, Carlos Rafael Jorge y Raysa Sánchez. Estos atletas están en Alemania y este fin de semana viajarán a Bélgica  para los entrenamientos de José Rubio.
En la gimnasia, Yamilet Peña   está dentro del carril  para lograr medalla.
 Su entrenador Francisco Susana  afirmó que la atleta está en su mejor momento. Está en sus últimos entrenamientos en París, Francia, y llegará a la Villa en Londres el día 24 de este mes.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto,  

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) costeó el viaje de la delegación dominicana a los Juegos Olímpicos de Londres por la suma de RD$68 millones.
El ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, informó en exclusiva a Diario Libre, que "nos sentimos felices con esta contribución, la cual la dimos completa con dos meses y cinco días de antelación".
Payano, quien partirá a Londres el martes 24, en compañía de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó la armonía que reina entre su ministerio y la familia olimpica.
En ese sentido, puntualizó que "en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana, el deporte ha recibido el mayor respaldo de toda su historia".
La delegación dominicana a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será de 35 personas, donde se destacan Gabriel Mercedes en taekwondo, Luguelín Santos y Félix Sánchez, en atletismo y el seleccionado de voleibol femenino.
Payano no adelantó los premios que por incentivos se le otorgarán a los medallistas, "porque eso lo haremos en un acto especial el lunes".
Sin embargo, precisó que en los Juegos Panamericanos de Brasil, los medallistas de oro recibieron un premio de RD$400 mil, los de plata RD$200 mil y los bronce RD$100 mil, mientras que en los Juegos Olímpicos de Beijing, Félix Díaz Guzmán, quien ganó la presea de oro en boxeo, recibió un premio de RD$7 millones y Gabriel Mercedes, que se alzó con la de plata RD$5 millones.
Antes de la gestión del partido morado, el país sólo había logrado una medalla de bronce con Pedro Julio Nolasco en boxeo en 1964 y durante su mandato en Juegos Olímpicos tiene dos oro con Félix Sánchez y Félix Díaz y una plata con Mercedes.
El Ministro de Deportes se siente satisfecho por el trabajo que se ha realizado y espera un papel decoroso de los atletas en Londres.
"Nuestros atletas son héroes y tienen todo el respaldo de nuestro ministerio", dijo Payano.
Aportes cod
En el 2004, Felipe Payano encontró un aporte del Ministerio de RD$ 6.5 millones al mes con seis meses de atraso.
A los dos años lo elevó a RD$13 millones al mes y en la actualidad es de RD$ 26 millones al mes, un total de RD$312 millones al año y los atletas tienen salario mensual y seguro médico.