martes, 17 de julio de 2012

Selecciones Costa Rica se preparan en Santiago para regionales tenis de mesa



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- Los seleccionados nacionales de Costa Rica, masculino y femenino, llegaron ayer a esta ciudad para prepararse junto a sus similares dominicanos con miras a torneos regionales centroamericanos de tenis de mesa.

Los visitantes entrenarán junto a los dominicanos y el próximo viernes sostendrán un intercambio con tres seleccionados del país, uno de ellos reforzado con un ruso y varios isleños.

El técnico seleccionador dominicano, Boris Roque, en la actualidad prepara los seleccionados dominicanos de mayores con miras al torneo de tenis de mesa del Caribe.

El entrenador de Costa Rica, es Iván Fernández, quien llegó junto a sus seleccionados masculinos, Jeison Martínez, José Pablo Cascante y Cristián Fernández.

Y el equipo femenino de los visitantes que incluye a Angie Araya, Melissa Núñez y Denisse Navarro, quienes de inmediato, el mismo martes, iniciaron su preparación.

La delegación visitante, procedente de Costa Rica, se aloja en la moderna villa instalada en el pabellón para tenis de mesa Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita.

PUJOLS DE 4-3, HR 16; CABRERA 2H; PEÑA HR 14, RODNEY SALVO EL 27; PERALTA H



ESPN...DETROIT -- Mike Trout tuvo el martes otro juego de cuatro imparables para Los Angeles, incluido un cuadrangular de dos carreras que puso la pelota a 430 pies del plato y fue parte de un temprano alarde de poder en la aplastante victoria de los Angelinos por 13-0 sobre los Tigres de Detroit.
Trout, Mark Trumbo y el dominicano Albert Pujols pusieron la bola del otro lado de la cerca ante Jacob Turner en los dos primeros episodios, mientras que el venezolano Alberto Callaspo y el cubano Kendrys Morales conectaron sendos cuadrangulares más adelante durante el juego. Fue el cuarto juego de cuatro hits en la espectacular temporada de novato de Trout.
Los Tigres fueron blanqueados por primera vez en 159 juegos, un récord de la franquicia que inició el 17 de julio del 2011, hace exactamente un año.
Garrett Richards (3-1) permitió tres imparables en siete entradas, para superar con facilidad a Turner (0-1) en un enfrentamiento entre buenos lanzadores jóvenes.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con tres carreras anotadas; y Erick Aybarde 4-0. El cubano Morales de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Callaspo de 5-1 con una anotada y tres producidas, Maicer Izturis de 1-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Ramón Santiago de 3-0.
NUEVA YORK -- CC Sabathia pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada durante su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Yankees de Nueva York doblegaron el martes 6-1 a los Azulejos de Toronto.
El curazoleño Andruw Jones conectó un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro para abrir el camino a la victoria de Sabathia (10-3), marginado desde el 24 de junio por un tirón en una ingle.
Sabathia anuló al bateo de Toronto, que careció del toletero dominicano José Bautista, colocado en la lista de inhabilitados por 15 días durante la jornada. La buena noticia para Bautista y los Azulejos es que la lesión de muñeca que sufrió el lunes no es tan severa como se pensaba inicialmente.
Los Yankees, primeros de la División Este, no aflojaron el paso durante la ausencia de Sabathia. Tuvieron una foja de 12-6 mientras su as estaba ausente, y ampliaron a nueve juegos su ventaja en la división, la mejor que han tenido en la campaña, antes del martes.
Sabathia ingresó a la lista de los lesionados el mismo día en que el zurdo Andy Pettitte se fracturó un tobillo. Pero Nueva York ha seguido luciendo.
El regreso exitoso de Sabathia eclipsó una salida alentadora de Brett Cecil (2-2), que subió al montículo con una efectividad de 6.75 en cinco aperturas en las mayores este año. El zurdo de 26 años, degradado a la Doble A al comienzo de la temporada, limitó a los poderosos Yankees a seis innings y retiró a sus últimos ocho enemigos.
Ponchó a cinco bateadores y repartió un par de boletos.
El dominicano Robinson Canó extendió a 20 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor que ha tenido en su vida, al conectar un sencillo en la segunda entrada. Nick Swisher recibió la base por bolas y Jones sonó un leñazo por todo el jardín izquierdo, para su duodécimo jonrón.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-2. El cubano Yunel Escobar de 2-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada.
SAINT PETERSBURG, Florida -- Matt Moore salió victorioso a pesar de sus problemas de control, el dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bayderrotaron el martes por 4-2 a los Indios de Cleveland.
Moore (6-6) permitió dos carreras y tres imparables, pero otorgó cinco bases por bolas en poco más de cinco entradas. El zurdo novato venía de una derrota en Cleveland el 7 de julio, en la que dio cinco bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.
Peña conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones y Luke Scott un triple de una carrera contra Josh Tomlin (5-6) para que los Rays tomaran una ventaja de 3-0 en la pizarra en el primer episodio.
Tomlin recibió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios.
Moore fue retirado del montículo después de dar un pasaporte al inicio del sexto capítulo al dominicano Carlos Santana. Wade Davis ingresó y registró rápidamente tres outs, incluida una doble matanza tras un batazo de Shelley Duncan.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una carrera anotada, José López de 3-0 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 2-0.
Por los Rays, el dominicano Peña de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolanoJosé Lobatón de 3-1 con una producida.
ATLANTA -- Buster Posey visitó su estado natal y remolcó cinco carreras, además de pegar tres imparables, Barry Zito se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cinco hits, y los Gigantes de San Francisco apalearon el martes 9-0 a los Bravos de Atlanta.
El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, solicitó a sus peloteros mejor pitcheo de visitantes, antes del encuentro. La efectividad de su cuerpo de lanzadores en esa situación era de 4.85, la tercera peor en las Grandes Ligas.
Zito (8-6), que llegó con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.19 en parque ajeno, respondió al exhorto y toleró apenas tres hits en siete innings, en una labor que incluyó un pasaporte y cuatro ponches.
Posey, reclutado por los Gigantes en el "draft" de 2008 tras estudiar en la secundaria del condado de Lee, pegó sencillos productores en la primera y en la tercera entrada. Su tercer inatrapable fue un doblete de tres carreras frente al venezolano Luis Avilán, después de que Jair Jurrjens (3-3) abandonó la lomita en la cuarta entrada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con dos anotadas y una producida,Pablo Sandoval de 5-0, Héctor Sánchez de 2-1. El dominicano Melky Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Avilán de 1-0. El dominicano Juan Francisco de 1-0.





CAÑEROS 96, LEONES 95 Y REALES 98, INDIOS 93

EN BREVE LAS ESTADISTICAS....

´´QUEREMOS AL POLLITO, SINO JUEGA NO ASISTIMOS´´





Por: Manuel Frías...Puerto Plata. Con la derrota ante los Metros 97 x 94 el pasado Domingo, siendo esta la segunda derrota consecutiva; el equipo de los Huracanes del Atlántico se encuentra entre la espada y la pared.

En el primer partido, perdieron de 18 puntos del equipo más completo del Circuito Norte; Los Indios de San Francisco. Aunque el pasado Domingo ante los Metros, el equipo mejoro su defensa y ofensiva; no obstante, esto no impidió que la dirigencia de los Huracanes procedieran a despedir a Santos Ceballos, quien fungía como asistente del dirigente Puertoriqueño Carlos Rivera.

Aunque las negociaciones con el nativo de Puerto Plata, Kelvin (El Pollito) Peña, se han quedado estancadas por ambas partes, la directiva de los Huracanes está tratando de llegar a un acuerdo, para que el jugador pueda unirse al conjunto lo más pronto posible.

Los rumores de su posible fichaje con el conjunto, no se han hecho esperar, la directiva se ha mantenido callada ante estos rumores.

Los rumores apuntan, que el estelar jugador se ha estado entrenando constantemente con miras a su participación con el conjunto. A pesar de la falta de un Gerente General, la directiva de los Huracanes está tratando que el jugador pueda estar más tardar el próximo Domingo, cuando los Huracanes se enfrente a los Metros de Santiago, lo cual sería la primera visita del equipo santiaguero a esta ciudad esta temporada.

En una liga que de la noche a la mañana se ha convertido en un despliegue de talentos a nivel nacional, más el record negativo de los Huracanes (0-2) al momento de iniciar este torneo, no deja mucho espacio para errores dentro del mismo. El nivel competitivo está en su máximo esplendor y la ciudad de Puerto Plata espera que el equipo este a la altura de la LNB.

Con la llegada del dirigente Carlos Rivera y el Ex-selección de Puerto Rico, Larry Ayuso; se ha demostrado que la directiva, está tratando de elevar el nivel competitivo de los Huracanes.

Para los fanáticos, ha sido una decepción el hecho que uno de sus jugadores más importante no esté en cancha con el equipo. Fanáticos al rededor de la ciudad, piden a gritos la incorporación de Kelvin al equipo, porque creen fielmente que las cosas cambiarían para los Huracanes, que no solo le falta la incorporación de Kelvin; también, necesitan un jugador de la posición centro que pueda ayudar al ‘’Rey’’ Marlon Martínez en el poste bajo.´

Aunque favorezca el resultado ante la Vega hoy miércoles, los fanáticos en esta ciudad no están dispuestos a asistir al partido entre los Huracanes y Metros a realzarse el próximo domingo en la tarde; ya que piensan que si Kelvin no está presente, esto sería una pérdida de tiempo y dinero.

Esto es lo que están hablando los fanáticos en las redes sociales y en las calles:

´´QUEREMOS AL POLLITO, SINO JUEGA NO ASISTIMOS´´

José Bautista a lista de lesionados



ESPN..Los Azulejos de Toronto colocaron al estelar jardinero José Bautista en la lista de lesionados de 15 días este martes, un día después de que el toletero se lastimara su muñeca izquierda en un swing contra los Yankees de Nueva York.

Bautista, empatado en el segundo puesto en las mayores con 27 jonrones, estaba pautado para someterse a un MRI este martes para determinar la severidad de la lesión.
Los Azulejos no han anunciado los resultados de la prueba, solo diciendo que Bautista tiene inflamada la muñeca izquierda. Toronto no ha indicado cuando Bautista, quien ha liderado la Liga Americana en cuadrangulares en cada una de las últimas dos temporadas, podría volver a juego.
Toronto subió al jardinero prospecto Anthony Gose para reemplazar a Bautista en la plantilla.
Bautista sufrió la lesión inmediatamente después de haber conectado un largo foul en la octava entrada del partido del lunes ante David Robertson. Se agarró la muñeca y cayó de cuclillas en la parte de afuera de la caja de bateo, y luego salió del terreno, aguantándose la muñeca con su mano derecha luego de haber sido atendido por varios miembros del cuerpo médico de Toronto.
Luego del partido, los Azulejos dijeron que Bautista tiene una lesión en un tendón pero que no se rompió el hueso. El manager de Toronto John Farrell dijo que Bautista reconoció haber sentido un "pop" en la muñeca.
Bautista envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter cerca de una hora luego del partido: "Gracias a todos por preocuparse. Los rayos X salieron negativos y me harán más pruebas mañana . ¡#DedosCruzados y deséenme suerte!"
Gose bateó .292 con 33 extrabases y 41 remolcadas en Triple-A Las Vegas mientras lideraba la Liga de la Costa del Pacífico con 29 bases robadas. Para hacerle espacio a Gose en su plantilla de 40 peloteros, los Azulejos transfirieron al derecho Brandon Morrow, inactivo desde principios de junio con una lesión en el oblícuo, a la lista de lesionados de 60 días.

David Ortiz fuera al menos 1 semana



ESPN..BOSTON -- El bateador designado de los Medias Rojas de Boston David Ortiz recibió noticias positivas de su MRI este martes, donde se mostró que no tenía un desgarre o una ruptura en el talón derecho.
Ortiz tendrá que tener puesta una bota para caminar en su pie derecho y no podrá jugar al menos por una semana. Viajará a Miami el miércoles para una segunda opinión antes de que los Medias Rojas decidan si colocarán al toletero en la lista de lesionados.
"No hemos decidido todavía," dijo Ortiz cuando se le preguntó sobre la lista de lesionados. "Luego de la segunda opinión, tomaremos una decisión."
Ortiz, único representante de Boston en el Juego de Estrellas, sufrió la lesión mientras corría por las bases tras cuadrangular de tres carreras de Adrián González ante los Medias Blancas de Chicago.
Ortiz dijo que el talón estaba hinchado y con mucho dolor.
"No está desgarrado, lo que es bueno," dijo Ortiz. "No sentí un golpe, que fue lo primero que me preguntó el médico anoche."
Ortiz se perdió nueve juegos la temporada pasada con bursitis en el talon derecho, pero admitió el martes que esta lesión no tiene nada que ver con aquella.
"Esto es diferente," dijo. "Es en la misma área, pero es diferente. Tengo más dolor."
Ortiz, quien tiene promedio de .316 con 23 jonrones y 58 remolcadas, dijo que lo último que quisiera es perder tiempo de juego, especialmente con los regresos de Carl Crawford yJacoby Ellsbury a la alineación de Boston.
"Quiero estar en el terreno," dijo Ortiz. "Ahora mismo, estamos en una situación donde todos estamos regresando a juego. Es algo loco. Como una montaña rusa. Pero esperaremos y ojalá que no esté fuera demasiado tiempo."
Hasta el lunes en la noche, Ortiz había logrado evitar contagiarse con la epidemia de lesiones que ha enviado a 21 jugadores de los Medias Rojas a la lista de lesionados en 24 ocasiones, costándole al equipo cerca de mil partidos perdidos.
Ortiz ha sido el bateador más consistente esta temporada en los Medias Rojas, quienes se encuentran en medio de una racha de juegos contra cinco equipos (Rays, Medias Blancas, Rangers, Yankees y Tigres) que se encuentran primeros en su división o que ganaron el cetro divisional el año pasado.
Con Ortiz fuera de la alineación en el futuro cercano, el manager de Boston Bobby Valentine dijo que planifica utilizar diferentes jugadores en el puesto de designado.
"Podemos rotar a varios jugadores si queremos," dijo Valentine. "No veo una sola persona ocupando ese puesto para reemplazar a David Ortiz como bateador designado. No vamos a hacer eso. Pienso que vamos a recibir contribuciones de varios peloteros que nos ayudarán a anotar carreras."

UDESA anunciará premiación infantil del año



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (17-07-2012).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará una rueda de prensa en la mañana de hoy miércoles para a conocer detalles de la premiación infantil anual.

El presidente de la entidad, licenciado Héctor de Padua, quien dio a conocer la información, manifestó que el encuentro informativo comenzará a las once de la mañana y será celebrado en el salón Hanns Hieronimus de esa institución.

Adelantó que allí se darán a conocer detalles del importante acto de premiación, masculina y femenina, en todos los aspectos y en cada disciplina deportiva, día y hora, así como lugar de la misma.

Dijo que la prensa deportiva nacional, especialmente la de Santiago, está invitada a la rueda de prensa que será en su local de la avenida Las Carreras, Santiago.

DOMINICANA DESPERDICIA OTRA VENTAJA; ESTA VEZ ANTE ESTADOS UNIDOS



Jorge Meza / El Mexicano...Ciudad Juárez,Chihuahua.-En un duelo de potencias y emociones, la Selección de Estados Unidos regresó de una desventaja de 2-0 para imponerse en cinco disputados sets al representativo de República Dominicana, en partido de la quinta jornada de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que se jugó anoche en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, que lució una buena entrada.



Las dominicanas prácticamente ya estaban festejando la victoria, al ganar los primeros sets por parciales similares de 26-24, cuando las estadounidenses reaccionaron para llevarse los últimos tres, al son de 25-15, 25-22 y 15-12 y con esto su cuarto triunfo en la justa internacional.



Por su parte, la Selección de República Dominicana dejó sus números en tres partidos ganados por dos perdidos.



Este fue uno de los partidos más reñidos y vistosos de la Copa Panamericana de Voleibol, donde las emociones se vivieron de principio a fin.



Ambos equipos dejaron muy en claro su calidad en la cancha, al disputarse cada punto con potentes remates y bien colocados, bloqueos, buenos servicios, recepciones, estrategias, además de que aprovechaban las fallas del oponente. 



Dos potentes remates de Kristin Richards y bloqueo a un costado fueron los detonantes para la victoria estadounidense. 



La afición en su mayoría le brindo el apoyo a las jugadoras dominicanas, con aplausos, en ocasiones de pie, además de que abuchearon al rival. 



Por la selección de Estados Unidos iniciaron: Elisha Glass, Jennifer Tamas, Nancy Metcalf, Cassidy Lichtman, Kristin Richards, Lauren Gibbermeyer.



Por República Dominicana arrancaron Victoria Vargas, Elisa Eve, Miguelina Echenique, Altagracia Rivera, Altagracia Mambru, Bethania de la Cruz, su líbero Brenda Castillo. 



La jugadoras más destacadas a la ofensiva fueron Nancy Metcalf con 28 puntos y Kristin Richards con 21, por triunfadoras, mientras que por derrotadas fueron Elizabeth Martínez, con 22 y Altagracia Mambru con 21. 



"Fue un partido muy intenso, muy parecido al de ayer (ante Cuba) una vez mas no pudimos mantener la concentración a partir del segundo set, Estado Unidos es un gran equipo que supo mantener la cabeza fría en todo momento y nosotras no lo logramos y nos ha constado el partido", expresó llorando la capitana de República Dominicana Altagracia Rivera. 

"(Las lagrimas) son de tristeza, terminar dos cero piensas que ya tienes el triunfo, pero son también de impotencia, rabia, ira, es enfado consigo misma, tu sabes que puedes hacerlo", expresó. 

La jugadora dominicana destacó que tienen muchas cosas que corregir, sobre todo en lo mental, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Tenemos mucho por trabajar sobre todo en la parte mental, que es donde estamos fallando, nos salimos de concentración , tenemos que trabajar mentalmente, pulir los errores y seguir trabajando y ya lo que respecta a la Copa todavía queda mucho por jugar, tengo fe de que vamos a salir de este bache", resaltó.

Por su parte la capitana de Estados Unidos, Stacy Sycora dijo "Dominicana es uno de los equipos más fuertes y principales del mundo, estamos contentas con la victoria pero esto ya quedo atrás ya hay que pensar en el futuro".

Con respecto al encuentro, el entrenador de República Dominicana mencionó Marcos Kwiek dijo "fue un juego muy intenso, un buen partido bien luchado todo el tiempo aunque estábamos ganando 2-0, pero fue bien duro, fue el primer partido de Bethania (de la Cruz) después del preolímpico, ya para buscar ritmo de juego, el torneo aún esta abierto tenemos algunos partidos y hay que buscar soluciones para las fallas que cometimos pero aún queda mucho".

Kwiek mencionó que esta derrota la toman como aprendizaje de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Nos sirve de mucha enseñanza con este juego de este nivel, con presión, nos enseña mucho tenemos que saber a provecharlo mejor posible", recalcó. 

Por su parte el entrenador de Estados Unidos Reed Sunahara comentó "fue un juego muy intenso Dominicana jugó muy bien, pudo haber sido el triunfo para cualquiera de los dos lados". 

LNB - GUZMÁN Y FORTUNA DEBUTAN ESTA NOCHE; BAEZ LO HARÁ A FINAL DE MES


Leones BBC contaran el debut del escolta Manuel Fortuna y El alero de poder, Manuel Guzmán, cuando se enfrenten esta noche a partir de 8:00 de la noche a Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, en su segundo encuentro en la recien inaugurada temporada de la Liga Scotiabank LNB. 

La información fue ofrecida a Víctor Molina de basketserie31.com por el gerente del conjunto rojo, Leo López.

Guzmán y Fortuna estuvieron ausente durante toda la pre temporada y el primer partido del conjunto escarlata por sus compromisos con el seleccionado dominicano de baloncesto, que estuvo disputando el repechaje olimpico, que se estuvo jugando en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Leones, actual campeón de la liga de primera división, viene de caer derrotado en su primer compromiso ante Titanes del Licey en la jornada inaugural de la Liga Scotiabank LNB 73 por 70, el pasado viernes 13.

Con la integración de ambos jugadores se fortalecen en la posicion de escolta y de pivot ademas del dirigente, Jose Maita Mercedes y esperan poder conseguir su primera victoria de la presente campaña. 

CASO EULIS BAEZ

El jugador mas valioso de la pasada serie final, Eulis Baez, pidió descanso a la gerencia del equipo y se estará integrando al conjunto a final de este mes

Por Victor Molina

A mejorar la defensa



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey vieron escapar la victoria en el partido del domingo ante los Cocolos de San Pedro de Macorís debido a que fallaron en la defensa y la captura de los rebotes.

“La defensa no estuvo a la altura de lo debemos hacer, como defendimos el primer día frente a los Leones, además de que fallamos en una que otra jugada a la hora del clutch”, declaró el asistente José –Boyón- Domínguez luego de la derrota por la mínima (83-82) en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Entiende Boyón que el equipo tendrá el tiempo suficiente para trabajar y hacer los ajustes defensivos para el próximo encuentro.

Los Titanes regresan a la acción el viernes cuando visitan a los Cañeros del Este.

“Tenemos tiempo para trabajar y mejorar en la defensa ya que el equipo que no defiende no puede ganar”, declaró el veterano técnico.

Resaltó que otro punto negativo fue la búsqueda de los rebotes y las segundas oportunidades que le concedieron a los Cocolos.

“La diferencia estuvo en la búsqueda de los rebotes. Les dimos muchas segundas oportunidades. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos como fue en el tiro de tres de Alberto Ozuna (que acercó a los Cocolos a un punto) que fue sobre dos rebotes ofensivos”,  añadió Domínguez.

Mejía mejor piloto nacional motocross Encabeza las dos categorías grandes



OSCAR POLANCO...República Dominicana (17-07-2012).- El sensacional piloto santiaguense, Raynear Mejía, del Team Prama, se ha convertido en el mejor piloto dominicano al pasar a encabeza las máximas categorías, MX-1 y MX-2 para expertos, en el campeonato nacional Kendall de motocross.

Luego de empatar en puntos en ambas categorías con el norteamericano, Ryan Blizzard, en el pasado evento, Mejía, quien monta dos motocicletas Kawasaki, es primero enMX-1 para expertos, con 214 puntos, así como en MX-2, con 197.

Al líder, en MX-1 para expertos, le siguen: Jossiel Ismaury Brito, del Team Kendall Racing, con 208 puntos; Ariel Lora, 172; Jim Beily Pacheco, 98; Newton Moisés, 97; David Chacón, de Costa Rica, 91 y Starling Vargas, 80.

En MX-2 para expertos, luego de Mejía están, La Iguanita Brito, con 185; Luís José Durán, con 148; Pacheco, del Team Kendall Racing, 138; Chacón, 80 y César Díaz, 76.

Pre-expertos: Durán, de Jarabacoa, en Yamaha, 250; Randy Méndez y Angel Miguel Ovalles, 162; Junior Rodríguez, 112; Frankely Soto, 109; Leonel Santiago, 90; Randy Fernández, 85; Darwin Báez padre, 70 y el cubano Roynel Alonzo, 59.

Master A: Starling Vargas, de Santiago, en Honda, 208; Glasses Jiménez, del Team Kendall Racing, 191; Carlos Brito, 171; César Díaz, 159; Jorge Suárez, 119; Michel Romero, 92 y el cubano, Gabriel Alonzo, 77.

Master B: Jiménez, en Honda, 247; Simeón Loveras, 201; Edwin Ventura, 167; Luís Freddy Morin, 154; Tirso Martí, 145; Stephan Benny, Canadá, 63; Rafael Concepción, 61; Peter Gómez, 58; Tony Lee, 53; Héctor Valdez, 46 y Pascar D´Jardin, de Canadá, 44.

Novatos: Darwin Báez padre, de Santiago Rodríguez, en Honda, 232; Samuel Colón, 219; Bryan Cohén, 203; Randy Fernández, 132; Robert Marrero y Gerardo Trinidad, 106; Jesús Lora, 94; Divaris Rodríguez, 93 y Leonel Santiago, 77.

85cc: Randy Méndez, de Santiago, en Honda, 219; Angel Miguel Ovalles (Está lesionado de los dos brazos), 197; Darnell Lantigua, 171; Luiggie Gómez, 165; Rubén Corsino, 160; Esteban Disla, 143; Max Angles, de Cuba, 78 y Luís Alvarado, 62.

65cc: Starling Mora, de La Vega, en KTM, 238; Jossiely Brito, 182; Jefried Taveras, 154; Randolf Veras, 130; Manny Mora, 113 y Alexander Rodríguez, 89.

Super pee wee: Luís Martínez, de Moca, en KTM, 234; Joseph Cruz, 230; Melvin Quiroz, 182; Lizander Núñez, 106; Gilbert Polanco, 76 y el cubano, Steven Gutiérrez, 38.

Pee wee: Wilson Javier, de Santiago Rodríguez, en Cobra, 200; Neno Quiroz, 172; Skarling Díaz, 144; Melanie Rodríguez, 92 y Darwin Báez hijo, 86, el campeonato es auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y otros.

El campeonato en su sexta versión puntuable sigue el próximo domingo, en la pista de El Chorro, San Francisco de Macorís.

FEDOJUDO ofrece despedida a representantes en JJ. OO.



ENMANUEL GARCIA MUSA...Con la asistencia de los miembros de su Comité Ejecutivo, representantes del COD, miembros del equipo nacional e invitados especiales,  la Federación Dominicana de Judo-FEDOJUDO-,  ofrecio un almuerzo de despedida a Maria Garcia, atleta que representara a la Republica Dominicana, y a su entrenador Gilberto Garcia, en los Juegos Olimpicos a celebrarse en Londres  a partir del 27 de este mes de julio.
Las palabras de bienvenida a la actividad, celebrada en un restaurante de Boca Chica, estuvieron a cargo de Emmanuel García Musa, Tesorero de FEDOJUDO, quien recordó que "luego de la situacion por la que atraveso esta federacion en los ultimos dos años, era de gran satisfaccion contar con representante en los JJ.OO.".

Las palabras centrales, fueron pronunciadas por Dulce María Piña, Presidente de la FEDOJUDO, quien ofrecio palabras de motivacion a la atleta, recordando a Maria que debe participar con "el orgullo y el honor de saber que es la unica representante del Judo dominicano", y recordando que no solo representa al judo, "sino que lleva en sus hombros la bandera de la Republica Dominicana". Finalmente Piña le dijo a Maria que "ella recibira las energias positivas de todos los judokas dominicanos que estaran pendientes y seguros de que tendra una participacion exitosa".

En representacion del COD, estuvo Nelly Manuel Doñé quien dijo que "los miembros de ese organismo estan seguros, motivados y confiados en que el esfuerzo, la preparacion y fuerza de voluntad de Maria se vea coronada con el exito".

Por su parte María García agradeció a la FEDOJUDO, COD y al MIDEREC todo el apoyo recibido en su "periodo de competencias hasta lograr un puesto en la delegacion olimpica y para su posterior preparacion para intentar una participacion exitosa en los JJ. OO." Esta dijo "encontrarse en las mejores condiciones y se mostro confiada de que si el sorteo la favorece tiene como objetivo el ganar uno a uno sus combates hasta llegar al final, hablo de medallas pues dijo que "hablara con su trabajo en el tatami".

Finalmente, habló Gilberto García, entrenador nacional quien tiene a cargo la responsabilidad de la preparacion de Maria Garcia,  y quien  dijo " se ha realizado un trabajo intenso y constante y que esta atleta que se ha entregado en cuerpo y alma en los entrenamientos". Gilberto, manifesto que " Maria ha demostrado en los fogueos tener amplias posibilidades de tener una participacion exitosa, pues se ha  "enfrentado a posibles medallistas y los resultados han sido positivos", en estos momentos nos encontramos "afinando algunos detalles y esperando que el sorteo nos favorezca para salir airososo en los primeros combates y tomar la confianza necesaria para representar con exito al Judo y deporte dominicano".

ANDRES NOCIONI CONTINUARA CON EL CAJA LABORAL



EFE------
VITORIA -- El alero argentino Andrés Nocioni anunció que aceptará la oferta de renovación que le ha presentado el Caja Laboral y firmará su continuidad en el equipo vitoriano para la temporada 2012-13.
El jugador argentino reveló su futuro en la última rueda de prensa que ha ofrecido la selección argentina antes de emprender viaje a Europa para ultimar su preparación en los Juegos Olímpicos.
"Salvo que pase algo raro, ya está todo arreglado. Ahora voy a juntarme con ellos en Madrid para terminar de cerrar todo", ha comentado Andrés Nocioni a la página argentina especializada en baloncesto Basquet Plus.
Con esta afirmación del "Chapu" se pone fin a la incertidumbre sobre su renovación en el último mes, y Caja Laboral logra uno de sus objetivos como es contar en el próximo plantel 2012-13 con un jugador carismático para la afición tras la pérdida de Mirza Teletovic y Pablo Prigioni.
El alero espera poder reunirse en Madrid con representantes del Baskonia para ultimar el acuerdo y disputar después un torneo en La Coruña, donde se medirá a la Selección Española como preparación a la cita olímpica.
Andrés Nocioni, de 32 años, regresó el pasado mes de marzo a Vitoria después de desvincularse de los Philadelphia 76ers de la NBA donde apenas disputaba de minutos de competición.
El alero argentino estirará su segunda etapa en el Baskonia después de militar entre los años 2000 y 2004 en la entidad vitoriana y llegar a ser uno de los jugadores más carismáticos y apreciados por la afición.
En 2004 puso rumbo a la NBA donde jugó ocho campañas, aunque su aportación y minutos de juego se fueron reduciendo con el paso de los años hasta tener un papel secundario e irrelevante en los últimos equipos donde actuó.

CAÑEROS BUSCAN HOY SEGUNDA VICTORIA.



LD------

La Romana---  Los Cañeros del Este tratarán este martes de mantener el liderato en el Circuito Sureste de Liga  Nacional de Baloncesto Scotiabank, en un partido donde enfrentarán a los Leones de Santo Domingo.
El encuentro está programado para comenzar a las 8:00 de la noche y se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los campeones de la LNB en el año 2010.
Los Cañeros esperan el debut de Edward Santana, quien dijo que se tomaría unos días de descanso tras participar en el torneo superior del Distrito Nacional con los campeones del club Bameso.
Los Cañeros son el único conjunto invicto, aunque en un partido, de la referida división que también alberga a Cocolos de San Pedro de Macorís, Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo, campeones vigentes de la liga.
El equipo dirigido por el norteamericano Phill Hubbard tiene marca de 1-0, mientras son escoltados por Titanes y Cocolos, ambos con fojas de 1-1; y los Leones están en el sótano con 0-1.
Será el primer partido en casa del conjunto romanense que esta noche. Al igual que el pasado sábado, será dirigido por el boricua William -Wilo- Colón, primer asistente del coach Hubbard.
Sus rivales de los Leones estarán por primera vez en la carretera, después de perder en casa, 70-73, el pasado viernes ante Titanes del Licey.
De su lado, los Indios de San Francisco recibirán en el techado San Martín de Porres a los Reales de La Vega.
Los Indios, con marca de 1-0, ocupan la segunda posición del Circuito Norte, mientras que los Reales están en tercero con 0-1.

EULIS BAEZ TIENE OFERTA PARA SEGUIR EN ESPAÑA


Nathanael Perez-------



SD. El baloncesto doméstico no está ajeno a la crisis económica que sacude a España y al menos cinco de los 18 equipos de primera división (ACB) confrontan problemas para depositar el monto de garantía de deudas.
Eulis Báez, que milita en diferentes niveles del básquet español desde 2005, jugó la pasada temporada con uno de esos equipos en problemas, FIATC Joventut, y tenía un contrato "garantizado" para jugar la próxima (2012-2013) de 200 mil euros, pero decidió prescindirlo.
El Joventut, equipo donde militó Ricky Rubio hasta 2009, acaba de salir del Concurso de Acreedores y tendrá limitaciones económicas para invertir en su nómina. Tiene una deuda de 14 millones de euros.
Báez, quien está supuesto a integrarse a los Leones en la Liga Scotiabank LNB en los próximos días, es serio candidato a fichar con el Gran Canaria.
Al equipo donde Báez debutó en 2009 en la ACB (CB Valladolid) ayer se le dio 10 días para que deposite el monto de garantía de deudas. De no hacerlo, no podrá jugar en la considerada liga de mayor nivel fuera de la NBA.
Luis Flores también tuvo inconvenientes para cobrar en los partidos que disputó esta campaña con el ASEFA Estudiantes. 

YACK MICHAEL HA SUPERADO PROBLEMAS LEGALES PARA TRIUNFAR

Nathanael Perez------



SANTO DOMINGO. Hace 13 años, la imberbe carrera de Yack Michael Martínez (hasta hace poco conocido como Jack) y otros dos cotizados prospectos dominicanos del básquet sufrió un revés que pudo haber arruinado su futuro dentro de las canchas, pero las condiciones atléticas y persistencia de "Big Yack" han enterrado esas funestas profecías.
En el año 2000, Martínez, los santiagueros Amaury Filión y Franklin Matos, además del islandés Jon Stefansson, fueron apartados del equipo de la escuela secundaria Artesia High School, en Lakewood, California, por supuesto reclutamiento ilegal por parte del entrenador Wayne Merino.
En el caso de Martínez, se alegó que era mayor de la edad que decía y se le negó el visado estadounidense por cinco años. En sus últimos días en Artesia, grandes universidades como UCLA y Arizona Wilcats ya preparaban cartas de invitación y la opción de la NBA figuraba en el horizonte.
"Mi carrera se ha terminado", le dijo Martínez en ese entonces a Billy Witz, del diario Long Beach Press-Telegram, el medio que destapó el escándalo sobre el arrollador equipo que estaba ranqueado número uno en todos los Estados Unidos.
La semana pasada, Martínez le reveló a Witz, que ahora escribe para foxsports.com, que ese impedimento de ingresar a la Unión Americana le cohibió participar en un Pre-Olímpico (2003, Puerto Rico), además de participar en campamentos con los equipos Milwaukee Bucks, Los Ángeles Lakers y Portland Trail Blazers.
Tras la salida de la tierra del Tío Sam, Martínez comenzó una fructífera carrera profesional que incluye el liderato de rebotes en las principales ligas de Argentina (2012), México (2009), Puerto Rico (2005), Italia (2006), Venezuela (2002), Chile (2001), además de dos veces en el torneo Distrital (2000 y 2002).
En nota de Witz bajo el título "After leaving US, a basketball journey" (después de dejar los Estados Unidos, un viajero del baloncesto), Martínez afirma que compró un apartamento a su madre y uno para él.
Con la selección
Martínez debutó con la selección de mayores en el Centrobasket de Toluca, México, en 2001, y desde entonces acumula números envidiables.
En 90 partidos oficiales que ha disputado totaliza 1,334 puntos (17,8) y 939 rebotes (10,2) en una trayectoria que incluye la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2003, el oro en los torneos Centrobasket '2004 y '2012, el bronce en el Pre-Olímpico de 2011 y cuarto lugar en el recién finalizado Repechaje.

Anuncian Torneo Fútbol Infantil con 8 equipos de San Cristóbal



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- Un torneo de fútbol infantil será inaugurado el próximo sábado en esta ciudad con la participación de unos 100 niños, informaron sus organizadores. El mismo estará dedicado al fenecido locutor y periodista Fernando Guante y al rector del Loyola, Francisco Escolástico.
Luis Montás (Guicho), Horacio Sánchez y Gerard Dipré dijeron que en el evento actuarán ocho clubes de todo San Cristóbal.
Montás informó que el torneo será celebrado en las remodeladas canchas de fútbol del club Pueblo Nuevo, el cual está ubicado en la populosa barriada del mismo nombre, la lado del Instituto Politécnico Loyola.
Destacó el gran entusiasmo que ha concitado el fútbol en esta ciudad durante los últimos meses.
"Hemos estado celebrando festivales deportivos infantiles con niños en distintas disciplinas deportivas, principalmente en fútbol y baloncesto", acotó Montás.
Indicó que en torneo infantil de fútbol, que acoge niños de entre 8 y 13 años, participarán los oncenos de San Isidro, Pueblo Nuevo, La Manzana, El Santo, Madre Vieja, Hatillo y Liga Ceballos.
Los partidos comenzarán a partir de las 10 de la mañana.

DN - BAMESO REALIZA DESFILE CAMPEÓN POR BARRIOS CAPITALINOS



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR..SANTO DOMINGO.- El Club Bameso realizó el domingo pasado su desfile de campeón del baloncesto superior del Distrito Nacional, con una caravana de vehículo que recorrió diferentes barrios de la capital.
 
El desfile comenzó en horas de la tarde en el Barrio Mejoramiento Social. Recorrió calles de los barrios Villa Francisca, San Carlos, Villa Consuelo, Villa María, María Auxliadora, La Fuente.
 
Un pequeño camión encabezó la carana. En el mismo viajaron jugadores y directivos del Bameso, encabezados por su presidente, el licenciado José Augusto Castro. Portaban los dos trofeos de campeón conquistados por ese club, los dos últimos años del torneo de baloncesto superior en el Distrito Nacional.
 
Jugadores de las categorías menores, entre ellos niños acompañados por sus padres, simpatizantes del equipo acompañaron la caravana en carros, caminonetas, motores y algunas pipetas.
 
En la caravana viajaba un vehículo, de esos llamados “disco-light”, con música popular. A su paso por los barrios mencionados era saludada con muestras de simpatía de los moradores de los mismos, en especial jóvenes.
 
Bameso conquistó el trofeo de campeón del torneo de baloncesto superior en el Distrito Nacional por segundo año seguido, al imponerse al Club San Lázaro en una serie final que se extendió al máximo de cinco juegos.
 
Fue el segundo título de campeón para el Bameso en el basket superior capitalino, en su corta participación de cuatro años en el mismo.
 
Bameso obtuvo 26 campeonatos de voleibol superior, 22 de ellos en la rama masculina y cuatro en la femenina; los cuales sumados a los dos de basket superior le dan al representativo del Barrio Mejoramiento Social 28 campeonatos en el deporte de primera competición, más que cualquier otro club en el país.  

LOS INDIOS POR DENTRO...



KERWIN ABREU...Los Indios de San Francisco iniciaron esta temporada con una importante victoria ante los Huracanes de Puerto Plata con un margen interesante. El final 98-80 a favor de los Indios, este partido marco el regreso triunfal del faraón Reggie Charles.

Los Indios jugaron un gran partido en todos los aspectos del juego, desde el campo el equipo tiro para un 58%, desde el arco de tres para un 47% y desde la línea de tiros libres para un 89%.
Los Indios perdieron el primer tiempo 26-20 pero los 3 restantes fueron para los Indios. Record 1-0.
Los Reales
Un solo partido han jugado los vecinos de la vega, su primer juego fue ante los Metros de Santiago en la ciudad olímpica, el resultado del partido fue 82-77 a favor de los Metros. Courtney Fells fue el verdugo Real con 21 puntos y 4 rebotes. Además, Víctor Liz encestó 20 puntos y Rome Sanders 17.
Por los Reales se destacaron Andy Williams con 18 puntos y 3 tiros de tres. Kevin Sowell 17 puntos y 2 rebotes. Andrew Feeley 15 puntos y 16 rebotes.  Record 0-1.
Juan Coronado & Antonio Peña
Ambos jugadores están en los planes para esta noche, Coronado viene de participar con la selección nacional, mientras que Antonio Pena viene de jugar en la NCAA y el basket de Santiago.
Vs Reales
Este será el primer partido entre los Rivales del Norte, la pasada temporada la serie regular fue a favor de los Reales, quedando líder en el norte con record de 14-6, siendo además líderes en victorias para ambos circuitos.
Históricamente ambos equipos han ofrecido un gran espectáculo a los fanáticos, este debe ser un gran partido y sobre todo importante para ambos equipos. Los Reales no pueden darse el lujo de caer 0-2.
Noche Inaugural (Eddie Elisma)
El recién nacionalizado Edner Elisma (Eddie) estará con los Indios esta noche como jugador nativo. El primer partido estuvo ausente y aparentemente no fue necesario, pero todos sabemos la importancia de tener a este hombre con tanta experiencia.
La presencia de Elisma da una mayor profundidad al equipo del Circuito Norte, que ha padecido de profundidad en las temporadas anteriores.