sábado, 14 de julio de 2012

LA CABB PAGO EL SEGURO Y CARLOS DELFINO IRA A LONDRES



Télam---
BUENOS AIRES -- La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) pago el seguro por el escolta Carlos Delfino, quien integrará el seleccionado nacional en Londres, y que recién se sumará al equipo cuando se produzca el nacimiento de sus mellizos.
La información fue confirmada desde España a través de su cuenta detwitter por el presidente de la CABB, Germán Vaccaro.
La decisión dependía de acordar con una compañía el seguro del jugador (quien no tiene club), requisito indispensable para que el santafesino pudiera formar parte del equipo.
Delfino se recupera de una operación en la ingle y viajó el pasado miercoles a Italia para estar junto a su esposa, quien espera el nacimiento de sus mellizos, previsto para el lunes o martes próximo.
Delfino se unirá a la `generación dorada` en España, y es muy posible que juegue algunos minutos en los amistosos ante el combinado local, el viernes 20, en La Coruña; y contra Estados Unidos, el domingo 22, en Barcelona.

TOREY THOMAS ES EL TERCER IMPORTADO QUE FIRMAN LOS METROS DE SANTIAGO





Por el Departamento De Prensa de los Metros

Santiago.-El habilidoso jugador norteamericano Torey Thomas, es el tercer importado contratado por los Metros de Santiago para accionar en el recién iniciado Torneo de la Liga Scotiabank LNB con este conjunto.

Thomas arribó al país en la tarde de este sábado, donde se integró inmediatamente a los entrenamientos del equipo con miras a su segundo encuentro de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, el cual está previsto para este domingo a partir de las 5:00 de la tarde frente a los Huracanes del Atlántico en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Torey, es un jugador que mide 5´11¨ de estatura y acciona en la posición de armador, él estará compartiendo esta posición con el veterano armador Joel Ramírez y el versátil jugador Adris D´León, quien está previsto integrarse en los próximos días al conjunto.

Thomas viene de formar parte del equipo Spartak-Primorje Liga PBL Rusa en Europa, donde promedió 29.2 minutos, 15.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias por juego, con esos números fue valorado como el mejor tercer jugador de la Liga, él es egresado de la Universidad Holy Cross de USA, donde en su último año fue elegido como el mejor jugador defensivo del año de la liga, de igual modo en esa temporada fue el segundo mejor anotador del equipo y el séptimo de la liga con un promedio de 13.7 puntos por juego.

Este jugador también fue en su último año en la Universidad líder en bolas robadas de su conferencia con un promedio de 2.8 bolas robadas por juego, así mismo fue el quinto en el liderato de asistencias de la liga con un promedio de 4.8 asistencias, a pesar de su estatura ocupó el puesto número 11 en el liderato de rebotes con 4.7 rebotes por juego.

Thomas salió de la Universidad Holy Cross logrando dejar plasmados importantes números entre ellos siendo el líder en asistencias de todos los tiempos con 268 asistencias, el segundo mejor anotador y segundo en más juegos jugados con 125 partidos en la historia de dicha institución.

Con la integración de este jugador los Metros trataran de mejorar la defensa, velocidad, habilidades entre otras debilidades del conjunto, el se une al excelente grupo de jugadores encabezado por el electrizante jugador Víctor Liz, Joel Ramírez, Rome Sanders, Charlie Rodríguez, Franklin Matos, Osvaldo López, John García, Dinma Odiakosa, Courtney Fells, José Odalis Paulino y Amaury Filión.

EDGAR SOSA PIERDE CHANCE DE IR A LA SUMMER LEAGUE CON SACRAMENTO KINGS




Por: Frank Brito---

El armador miembro de la selección nacional, Edgar Sosa nuevamente se encuentra en su joven Carrera en un malestar de lesiones. 

El jugador nacido en New York el 15 de Junio del 1988 y egresado de la Universidad de Louisville, sufrió una lesión en el inicio del partido contra el Dream Team de Estados Unidos el pasado 12 de Julio en Las Vegas, un dia antes de ir a los entrenamientos de la Liga de Verano (Summer League) en la misma ciudad de Las Vegas donde estaría participando con el equipo de Sacramento Kings, equipo donde acciona el dominicano Francisco García y se realiza desde el 13 de Julio al 22. 

El pasado verano el jugador sufrió una grave lesión de la tibia lo que le toco unos 8 meses de recuperación y un intento de estar en la selección nacional, donde tampoco se sentía en las mejores condiciones físicas y no pudo participar en el Centrobasket, pero la ansiedad de vestir la camiseta tricolor lo hizo participar en el Repechaje Olímpico en Venezuela donde jugo 19 minutos durante 3 partidos. 

El jugador revelo en su propia cuenta de Twitter: @Edgarsosa10, en este verano tenía el chance de mostrarme y buscar una oportunidad, pero dios sabe porque hace las cosas. 

Sosa participo en la Liga de Verano en el 2010 con el equipo de Los Detroit Pistons donde dejo buena impresión, luego obtuvo un jugoso contrato en la Liga A de Italia, después del pasado verano el jugador perdió un jugoso contrato y aparentemente el jugador tendrá que seguir trabajando fuertemente en su contextura física para volver al Basket Profesional.

 En el pasado draft de La Liga Nacional de Baloncesto, Edgar Sosa genero muchas expectativas ya que fue el pick numero 1 en el Draft elegido por el equipo Reales de La Vega. 

Toda Republica Dominicana, espera la pronta recuperación de este gran jugador, que a su corta edad ha tenido el hambre de vestir y estar en el equipo dominicano.

Pie de foto: Edgar Sosa en Puerto Rico junto al Gerente Nelson Saldivar de Reales de La Vega, que lo tomo en el primer pick en la Liga Nacional

ENCARNACION DOS HR, BAUTISTA ANOTO TRES, JIMENEZ PERDIO; CANO HR Y EXTENDIO CADENA DE HITS A 17



ESPN..TORONTO -- Edwin Encarnación conectó un par de jonrones y Yunel Escobar también la sacó del parque para que los Azulejos de Toronto, apoyados con un racimo de ocho carreras en la tercera entrada, vencieran el sábado 11-9 a los Indios de Cleveland.
El dominicano Encarnación y el cubano Escobar pegaron sendos jonrones de dos carreras en la tercera, el inning más productivo del año para Toronto. Los Azulejos dieron ocho hits en el episodio, seis de los cuales fueron extrabases.
Shelley Duncan, Michael Brantley y Casey Kotchman jonronearon para los Indios, que lograron acercarse tras verse abajo 10-2. Fabricaron cinco carreras en el octavo, pero el dominicano José Batista se lució con una buena atrapada con dos en bases para poner fin al inning.
El segundo jonrón de Encarnación fue un descomunal batazo solitario en el quinto. La pelota viajó hasta el restaurante del tercer piso del estadio.
Encarnación, quien lleva 25 jonrones en la temporada, acaba de renovar su contrato por tres años y 29 millones de dólares. Fue su primer juego con más de un jonrón de la campaña y el octavo de su carrera.
Aaron Laffey (1-1) se anotó la victoria, su primera desde el 17 de septiembre de 2011, al cubrir cinco innings. Permitió cuatro carreras y ocho hits.
Casey Janssen se encargó de los últimos cuatro outs para su 13er rescate en 14 oportunidades.
Toronto castigó al abridor de Cleveland Ubaldo Jiménez, quien igualó el peor desempeño de su carrera al permitir ocho anotaciones limpias. La salida del dominicano, de apenas dos entradas y un tercio, fue la más corta que ha tenido en esta temporada. Jiménez (8-8) toleró siete hits, incluyendo dos jonrones y cuatro dobles.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, una anotada; y José López de 4-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0, dos anotadas.
Por los Yanquis, los dominicanos Encarnación de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Bautista de 3-1, tres anotadas. El cubano Escobar de 5-1, una anotada y dos producidas.

NUEVA YORK -- Robinson Canó y Curtis Granderson sacudieron sendos jonrones de dos carreras ante Jerome Williams para que los Yankees de Nueva York derrotasen el sábado 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
El abridor venezolano Freddy García y tres relevistas contuvieron a Mark Trumbo, quien no pudo establecer el récord de conectar jonrón en seis juegos seguidos frente a los Yankees.
Canó también remolcó una carrera con un batazo de sencillo que rebotó en la almohadilla de segunda base.
La victoria de los Yankees aseguró que por segunda campaña seguida superasen a los Angelinos en la serie particular. Tienen foja de 5-3 contra los Angeles este año y un partido por jugar.
El jonrón del dominicano Canó fue con dos outs en la primera entrada ante Williams, empatando el juego 2-2. Canó acumula 21 jonrones en la campaña y estiró a 17 su racha de juegos seguidos bateando de imparable.
García (4-2) debió emplearse a fondo en cinco innings. Repartió cinco boletos, su mayor cantidad en la temporada, con cinco. Toleró cinco hits al hacer 98 lanzamientos, en su apertura más corta de tres salidas tras volver a la rotación debido a la lesión de Andy Pettitte.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1, dos remolcadas; y Maicer Izturis de 1-0. El cubano Kendry Morales de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2, una anotada y tres remolcadas.

Griffin: ha sido labor de equipo





ESPN..NUEVA YORK -- Hace mucho tiempo que el dominicano Alfredo Griffin colgó los spikes en el beisbol de las mayores, pero su conocimiento del juego le dio la oportunidad de ser uno de los hombres de confianza del dirigente de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, desde el primer día que este asumió esa posición en el 2000.





Desde entonces, Griffin, ha estado en las glorias del equipo de Anaheim y en las penumbras, como sucedió al principio de la presente temporada, donde no llenaron las expectativas creadas con las impactantes firmas del toletero dominicano Albert Pujols y el lanzador zurdo C.J. Wilson. Fue tanto la decepción, que un momento llegaron a estar a ocho juego partidos del primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana, que desde el día uno ocupan los Vigilantes de Texas.


"La primera mitad, con el inicio que tuvimos al principio, excelente, puesto si te diste cuenta -- al reportero -- causo varios puestos en el staff por el inicio tan pobre que tuvimos; y se habló muchas cosas que siempre sucede cuando un equipo no arranca bien, especialmente con la capacidad y calidad que tiene el equipo de Anaheim", señaló Griffin. "Pero, el repunte que hicieron ellos -- los jugadores -- hasta finalizar la primera mitad y antes del "break" se ve que se jugó bien. Estábamos a ocho partidos y terminamos creo que a cinco. Así que quiere decir que fue un repunte aceptable y se espera ahora en la segunda mitad después del descanso, que sea mejor y que juguemos mejor".Pero el quisqueyano cree que su equipo terminó de manera adecuada la los primeros 81 partidos de la primera fase de la campaña.









Eso también se espera del inicialista quisqueyano, Pujols, quien es la súper estrella y jugador más caro de la historia de la franquicia. Griffin le dio crédito a Pujols, en parte, por la mejoría del equipo y aclaraó que no cree que el repunte de los Angelinos está directamente ligado al buen inicio de Mark Trumbo y la increíble incursión ofensiva del novato Mike Trout, quienes cargaron con el peso ofensivo en lo que Pujols calentaba los motores.

"No, no. Albert Pujols es uno de los jugadores más cotizados en esta liga. Nadie va a ayudar a Albert Pujols a batear; eso es de Albert Pujols, diga quien lo diga. Lamentablemente, y por suerte, los muchachos de nosotros hicieron un repunte excelente que nos ayudó. Estábamos buscando fuera y estaba dentro de nosotros, en nuestra organización; esa fue la idea del staff y de la gerencia de canalizar ese problema -- la baja ofensiva de Pujols -- y ahí entra Trout. Pero a Pujols nadie lo sustituye.





"Ese muchacho desde que comenzó a jugar beisbol lo único que sabe hacer es batear .300. Lo que está haciendo ahora, nunca ha tenido bajas. Por eso, é se siente de la forma que es, porque eso es lo que sabe hacer. El es igual que un boxeador que tiene 50 peleas sin nocaut, nunca lo han noqueado, él se cree que es Súperman. Eso sucede con Trout, nunca ha bateado menos de .300, siempre ha tenido éxito desde que comenzó su carrera de béisbol y eso es lo que él sabe hacer.


"Si, es bien importante porque demuestra la confianza que tiene en sí mismo, porque el periodista le gusta abundar 'si tuviste un buen primer año, pero espera al segundo'. Eso no le ha afectado a él y para muestra estamos ya para la segunda mitad y miren dónde está encaramado ese muchacho y miren la confianza que tiene jugando el juego.Sobre Trumbo, a Griffin le gusta cómo el toletero ha manejado sus segunda temporada en las mayores, donde la mayoría de los novatos de su clase fallan en lo que es llamado el "maleficio del segundo año.









Es tanto así, que Trumbo volvió a hacer de las suyas en el partido contra los Yankees y conectó su cuadrangular 23 de la temporada, con otras tres remolcadas para totalizar 60.

DOMINICANA VENCIO A CANADA EN MEXICO



EL MEXICANO...Ciudad Juárez, Chihuahua.-El sexteto de voleibol de la República Dominicana venció anoche en cuatro sets al representativo de Canadá y continua con su paso ascendente dentro de la actividad de la XI Copa Panamericana de volibol femenil que se desarrolla en esta ciudad fronteriza. 



A pesar del gran esfuerzo de las jugadoras canadienses , la Republica Dominicana quien se prepara para los juegos olímpicos de Londres 2012 mostró su poderío y el bloqueo alto durante todo el encuentro. 



Dominicana quien en su gran mayoría son jugadoras experimentadas se impusieron en cuatro cerrados sets a Canadá con parciales de 25-19, 21-25,25-19 y 25-21. 



Los dirigidos por el alemán Arnd Ludwing presentaron una gran resistencia ante el conjunto de Dominicana que no decayó tras perder el parcial inicial y emparejar los cartones en las acciones del segundo set que le representa aspirar a ganarle a una de las escuadras favoritas para adjudicarse esta Copa y que incluso jugara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 



Respaldados por un gran número de aficionados que se dieron cita el inmueble de la Calle Montes de Oca y Mejía, Elizabeth Martínez con 19 puntos y Gina Mambru también con 19 se combinaron para llevar a Dominicana al triunfo. 



Mientras que por el sexteto joven de Canadá mejor anotadora fue Lisa Barcley con 12 puntos.



Con este resultado, Republica Dominicana se mantuvo invicto dentro del certamen producto de dos victorias estas ante Colombia y ahora ante su similar de Canada, aunque ya con un set perdido. 



Mientras que por Canadá, esta fue su segunda derrota al hilo, la primera ante los Estados Unidos y ayer ante Republica Dominicana. 



"Creo que mi equipo jugó bien pero nuestra algunos excesos de confianza y eso nos afecto, bajamos el nivel del servicio y el ataque, sobre todo la velocidad, pero reconozco que las dominicanas jugaron mejor", explicó Arnd Ludwing, técnico del equipo de Canadá. 



Mientras que Marcos Kwiek, entrenador en jefe de la Republica Dominicana, dejo entrever que se siente contento por el accionar de su equipo , Canadá fue equipo digno con jugadoras en su mayoría jóvenes con un gran futuro.

Determinan grupos de baloncesto rama masculina para Londres 2012



PRENSA LATINA...Caracas,(PL) El sorteo de los grupos de baloncesto rama masculina que discutirán el torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizó en esta capital, tras quedar clasificados Rusia, Lituania y Nigeria.

  El pasado sábado Rusia y Lituania aseguraron sus cupos en la cita olímpica, mientras este domingo lo hizo Nigeria, tras derrotar a República Dominicana, con pizarra de 88-73, en la última jornada del Preolímpico, celebrado en el Poliedro de Caracas.

El sorteo determinó que el grupo A en Londres lo conforman Lituania, Túnez, Estados Unidos, Francia, Nigeria y Argentina.

En tanto, el grupo B lo integran China, Gran Bretaña, Brasil, Australia, Rusia y España.

La fecha inicial del torneo quedó señalada para el 29 de julio, a partir de la cual se efectuarán seis juegos: tres de la llave A y otros tres de la B.

Por el grupo A los choques quedaron definidos de la siguiente manera: Nigeria-Túnez, Estados Unidos-Francia y Rusia-Gran Bretaña.

En el B se encontrarán Brasil-Australia, España-China y Argentina-Litunia.

EULIS BAEZ INTERESA AL GRAN CANARIA 2014



VICTOR GUILAMO...El Gran Canaria 2014 ha puesto su mirada en el agente libre dominicano, Eulis Baez, quien se desvinculo la semana pasada del Fiatc Joventut y ahora espera por un nuevo destino para jugar en la próxima temporada, según publica el portal especializado en baloncesto, Solobasket.


Baez, es un jugador interior que ocupa plaza de comunitario por poseer pasaporte español, estuvo disputando el repechaje olímpico que otorgaba las ultimas tres plazas para los juegos olímpicos de Londres con el seleccionado dominicano, su juego ha progresado con el tiempo y es considerado uno de los jugadores mas inteligente en el juego sin el balón.

El pivot criollo, fue pieza clave el ano pasado para Leones de Santo Domingo en la Liga Scotiabank LNB, equipo campeón de la pasada estación y por su actuación resulto el jugador mas valioso de la serie final del campeonato. 

PAPALINDO, JOSE AMERICO Y SOMOSA KING OF THE ROCK SANTIAGO, VIDEO




Invitacion I Torneo de Clavados ASONASA-2012



ASONASA...Con el objetivo de fomentar, promover la participación y el desarrollo del clavado en la

provincia de Santiago, la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) y la

Dirección Administrativa del Complejo de Piscinas PUCMM Santiago tienen el honor de

invitar a la I Competencia de Clavados ASONASA-2012.

Fecha: Sábado 21 de julio del 2012

Lugar: Complejo Piscinas PUCMM, Santiago.

Elegibilidad: Atletas de clavados pertenecientes a las escuelas de Clavados de ASONASA y

ASONADINA.

Horario:

o Calentamientos: 8:00 AM a 9:00 AM

o Palabras de Bienvenida y presentación de atletas y personal técnico: 9:00 AM

o Breve introducción informativa de la disciplina de clavados a cargo del prof. Gustavo

Morales.

o Inicio de Competencia: 9:30 AM

Categorías:

o 10 años y menos, 11-13 años; masculino y femenino.

o Corte de edad: 31 de diciembre de 2011 a las 12:00 PM.

Premiación:

o Medalla de oro y plata para los dos atletas más destacados por categoría y rama.

o Medalla de bronce por participación para todos los demás competidores.

Programa de competencia: 3 Clavados de estudio por atleta desde el trampolín de 1 metro:

o 100 A

o Entrada en B

o Entrada en C

Habrá una exhibición de clavados de las distintas modalidades y alturas a cargo de los

atletas miembros de la selección nacional.

Información:

Asonasa:

• Rubén Díaz; (809) 481-7187; osmanidiaz@hotmail.com ; asonasa@gmail.com

• Ana Elsa Santos; (809)965-9571; anaelsasantos@hotmail.com

Complejo de Piscinas:

• Prof. Gustavo Morales;

• Lic. Dilcia Sandoval; (809) 580-1962 ext. 4351

LNB - DOBLE JORNADA ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 8:00 PM; ESTA TODO VENDIDO EN PUERTO PLATA...



VICTOR GUILAMO...Continua esta noche la recién inaugurada temporada del 2012 de la Liga Scotiabank LNB a partir de las 8:00 de la noche con una doble jornada que tendra como escenario el Rolando Ramirez de San Pedro de Macoris, cuando en el Circuito Sur cuando se midan los Cocolos versus Cañeros del Este, mientras en el Norte se enfrentan Huracanes del Atlántico frente a Indios de San Francisco, en el Fabio Rafael Gonzalez de Puerto Plata.


Petromacorisanos y Romanenses se enfrentaron en cuatro ocasiones en 2011, dominando Cocolos la serie entre ambos 3-1.

En su primer enfrentamiento Cocolos domino a  Cañeros 83 por 76, en el Eleoncio Mercedes de La Romana, el jueves 14 de julio de 2011, en el segundo choque entre ambos conjuntos, los petromacorisanos volvieron a dominar a sus vecinos del este, en esta ocasión en el Rolando Ramirez de San Pedro 85 por 75, el sábado 13 de agosto, en un tercer enfrentamiento entre ambas escuadras los serie 23 volvieron a dominar a los serie 26 con marcador 89 por 82, el martes 16 de agosto, el ultimo enfrentamiento entre ambos se produjo el martes 30 de agosto resultando Cañeros vencedor e este partido jugando como visitante ante l conjunto verde con marcador 81 por 76.

En el partido del circuito Norte ambos conjuntos se enfrentaron en cuatro ocasiones favoreciendo esta serie a los dirigidos por Nestor David Diaz en aquella ocasión 3-1.

Indios de San Francisco en la temporada vencio enun primer enfrentamiento a Huracanes con marcador 93 por 77,el viernes 15 de julio, en su segundo encuentro,  indios volvió a dominar 115 por 97, el viernes 29 de julio a los puertoplateños, mientras Huracanes lograba la victoria el martes 16 de agosto 84 por 75 y en su ultimo emparejamiento dominaron los nordestanos 92 por 87, el 31 de agosto.

El circuito Norte estará por teleuniverso canal 29, mientras que Antena 21 llevara el encuentro del circuito sur-este.

El dominicano Estrella y el colombiano Giraldo, semifinalistas en Bogotá



YAHOO....Bogotá,(EFE).- El dominicano Víctor Estrella y el colombiano Santiago Giraldo avanzaron hoy a las semifinales del Challenger Internacional masculino de tenis que se disputa en Bogotá en canchas de polvo de ladrillo.
Estrella, que ha competido en varios torneos en Colombia, superó en su partido al brasileño Marcelo Demolier con parciales de 6-4, 6-7(6) y 6-1.
El rival del dominicano será el ganador del encuentro entre el colombiano Alejandro Falla y el argentino Fernando Argüello, lance que fue suspendido por lluvia. Falla ganó la primera manga 6-3 y el segundo iba 2-2.
Por su lado, Giraldo, siembra dos del torneo, dejó en el camino al italiano Luca Vanni por 6-3 y 6-1, tras una hora y doce minutos de juego.
"Hoy me sentí mucho más cómodo en la cancha y con todos mis golpes. A medida que van pasando los partidos, me voy acomodando mejor a las condiciones que hay acá en la altura de Bogotá", señaló Giraldo.
Agregó que ahora espera, cuando menos, mantener su nivel de juego o mejorarlo para alcanzar el título, el gran objetivo del tenista del equipo Colsánitas y que actualmente ocupa la casilla 43 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El oponente de Giraldo será el ganador del partido entre el ecuatoriano Julio César Campozano y el chileno Jorge Aguilla, suspendido por lluvia.
Campozano iba adelante al ganar la primera manga 6-2 y la segunda estaba igualada 3-3.
Los partidos suspendidos se disputarán a primera hora de este sábado. Luego se disputarán los partidos de semifinales.
- Resultados cuartos de final de final:
Santiago Giraldo (COL) venció a Luca Vanni (ITA), 6-3, 6-1.
Víctor Estrella (DOM) a Marcelo Demoliner (BRA), 6-4, 6-7(6), 6-1.
Alejandro Falla (COL) vs Facundo Arguello (ARG), 6-3, 2-2 (suspendido por lluvia)
Julio César Campozano (ECU) vs Jorge Aguilar (CHI), 6-2, 3-3, suspendido por lluvia.

BELTRE PEGO HR 16..........



MLB..SEATTLE -- Derek Holland lanzó bien hasta el octavo inning y Adrián Beltré bateó un jonrón de dos carreras, para ayudar el viernes a los Rangers de Texas a vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.
Holland (6-4) llegó al partido con un promedio de efectividad de 5.05 y una sola apertura sin carreras en el 2012. El zurdo trabajó siete entradas y dos tercios, ponchó a cuatro y no permitió anotaciones.
Kevin Milwood (3-7) abrió por Seattle y fue el perdedor, tras tolerar tres carreras limpias en 6 2-3.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Beltré de 4-1, un jonrón y dos empujados; y Nelson Cruz de 4-1. El cubano Leonys Martín de 2-0.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-0.

LOS METROS POR DENTRO


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS METROS INICIARON MAL EL JUEGO, SOLO ANOTARON SEIS PUNTOS EN EL PRIMER CUARTO, PERO TERMINARON BIEN, SE GANO Y ESA ERA LA ENCOMIENDA.
** EL QUINTETO FUE JOEL RAMIREZ, DINMA ODIAKOSA, COURTNEY FIELDS, AMAURYS FILION Y JUAN PABLO MONTAS.
** POR EL MOMENTO ALEJANDRO SALAS NO ESTA SUSPENDIDO, PERO NO ESTUVO CON LOS METROS ANOCHE Y EL NO ESTA LESIONADO.
**LA BANCA DE LOS METROS SE ANOTO EL PRIMER TRIUNFO....LIZ 20P, SANDERS 17P Y MATOS 2....CASI EL 50% DE LOS PUNTOS DE SU EQUIPO...
** LUCIERON MUY MAL EN EL PRIMER COTEJO AMAURYS FILION 0P, 4R, 2A Y 3BP, SEGUN LA ESTADISTICA FILION NO REALIZO INTENTOS AL ARO.....DINMA ODIAKOSA  2P Y 6R....DE LOS REBOTES 5 FUERON OFENSIVOS.
** JHON GARCIA FUE EL UNICO JUGADOR DE METROS QUE NO VIO ACCION....
** MATOS LUCIO BIEN BAJANDO LA PELOTA....
** FIELDS ES COMO LAS OLLAS DE PRESION, INICIA LENTO...PERO AL FINAL TERMINA ABLANDANDO AL CONTRARIO...
** JOEL RAMIREZ, CALLADITO REALIZO GRAN PARTIDO PARA METROS, 12P, 8A, 5R Y SOLO PERDIO UNA PELOTA EN 37 MINUTOS QUE JUGO....
** VICTOR LIZ DEBE ABRIR QUINTETO, AUNQUE DEJO LOS TENNIS BOTAO....EL DIRIGENTE UREÑA TIENE LA ULTIMA PALABRA...
** CEREMONIA SUPER RAPIDA EN LA VEGA, NINGUNA, SOLO SE PRESENTARON LOS JUGADORES...Y A LO QUE VINIMOS...
** POBRE ASISTENCIA EN EL POLIDEPORTIVO DE LA VEGA...PARA UN EQUIPO CAMPEON DEL CIRCUITO.....
** LOS METROS LANZARON DESDE EL CAMPO 68/30 PARA UN 44%, 20/5 TIROS DE TRES PARA UN 25% Y 20/17 TIROS LIBRES PARA UN 85%....SOLO SUPERAMOS A LOS REALES EN LOS LIBRES.
** LA PINTURA FUE DOMINADA POR LOS METROS 44 REBOTES FRENTE A 33 DE REALES, PERO EL NORTEAMERICANO ANDREW FEELEY TOMO 16 REBOTES POR LOS LOCALES....
** LA GERENCIA DE METROS SE DEJO SENTIR EN LA VEGA...LA COMITIVA FUE ENCABEZADA POR MICALO BERMUDEZ, JULIAN RAMIA, RAIMUNDO ALVAREZ, LUIS RAMON RAMIA, JOSELITO UREÑA Y JORGE LUIS CEBALLOS...AHHHH SE ME OLVIDABA Y EL PANCHO....
** TREMENDO TRABAJO DEL EQUIPO DE PRENSA DE LOS METROS, REALIZO UN BOLETIN QUE PARECIA EL OFICIAL DE LA LIGA...EL BOLETIN DE LOS REALES Y DE LOS METROS NO SALIA....DOS PAGINAS CONTRA 19.....
** NOOOOOOOOOOO ASI NO EEEEEEEEEEEE......PONME TO ESO PA LANTE PA LANTE PA LANTE.....

ENTREVISTAS CON VICTOR LIZ, JUAN PABLO MONTAS Y FRANKLIN MATOS, VIDEO...


ORTIZ HR 23, CIRIACO 3 HITS; MARTINEZ GANO; ALVAREZ HR 17; LIRIANO PONCHO 15, PERO PERDIO



ESPN..ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano David Ortiz conectó su 23er jonrón y su paisanoPedro Ciriaco impulsó dos carreras con tres imparables para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el viernes por 3-1 a los Rays de Tampa Bay.
Franklin Morales (2-2) recibió dos indiscutibles en poco más de cinco entradas sin recibir anotación para alzarse con la victoria por segunda ocasión desde que se le colocó a finales de junio en la rotación de abridores.
El lanzador zurdo dio tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales antes de ser sustituido por Scott Atchison, quien recibió una carrera sucia en el sexto capítulo.
Ortiz conectó un jonrón solitario contra Jeremy Hellickson (4-6) y amplió su racha de indiscutibles a ocho encuentros, su mejor marca en la temporada.
Ciriaco ha sido titular en cuatro partidos desde que lo ascendieron la semana pasada de las ligas menores y está de 12-10, con seis carreras producidas en los últimos tres encuentros.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 2-1, una anotada y una producida; Mauro Gómez de 4-0 y Ciriaco de 3-3, dos remolcadas.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.
ATLANTA -- David Ross pegó un jonrón y produjo cuatro carreras, Chipper Jones agregó otro cuadrangular y los Bravos de Atlanta sobrevivieron a una crisis en el campocorto el viernes para derrotar 7-5 a los Mets de Nueva York.
Los Bravos iniciaron el día con un hueco en el campocorto luego que optaron no buscar un reemplazo del novato Andrelton Simmons, que se quebró el meñique de la mano derecha el domingo y estará fuera al menos un mes. Atlanta luego perdió al campocorto Jack Wilsoncon otra lesión de meñique.
Wilson se dislocó el meñique de la mano derecha al barrerse mientras perseguía una roleta en la cuarta entrada. La salida de Wilson obligó que el venezolano Martín Prado, jardín izquierdo titular, ocupara el lugar por primera vez en cuatro años.
El derecho dominicano Cristhian Martínez se llevó la victoria por Atlanta al lanzar una quinta entrada en la que ponchó a dos y dio una base por bolas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2 con una carrera impulsada. El venezolanoRonny Cedeño de 1-1 con una anotada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-0. El dominicano Juan Francisco de 1-0.
MILWAUKEE -- Cody Ransom bateó el primer jonrón con la casa llena en su carrera, un toletazo con dos outs en el octavo, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 10-7 a los Piratas de Pittsburgh.
Ryan Braun bateó dos jonrones para Milwaukee, que mejoró a 40-6 su récord contra Pittsburgh en el Miller Park desde el 2007. Martín Maldonado bateó cuatro sencillos contra los Piratas, que perdieron apenas por tercera vez en 13 partidos.
El relevista de Pittsburgh Tony Watson (4-1) ingresó en el octavo y permitió sencillos consecutivos a Braun y Aramís Ramírez. Watson ponchó a Corey Hart, pero Braun y Ramírez se robaron tercera y segunda. Los Piratas le dieron la base intencionalmente a Rickie Weeks, llenando las almohadillas.
Ransom, que se había ido en blanco en cuatro turnos, conectó sobre un lanzamiento en 2-2 y envió la pelota por encima del muro en el left-center, para su octavo jonrón del año.
Por los Cerveceros, el dominicano Ramírez de 4-1, dos anotadas. El boricua Maldonado de 5-4, una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1, un jonrón.
MINNEAPOLIS -- Un gran slam de Jonny Gomes ayudó a los Atléticos de Oakland a contrarrestar los 15 ponches en la mejor actuación en la carrera del abridor dominicanoFrancisco Liriano y vencer el viernes 6-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los 15 ponches de Liriano representan la segunda mayor cantidad en la historia de los Mellizos y el mayor número desde que el venezolano Johan Santana logró 17 ante los bateadores de los Vigilantes de Texas en el Metrodomo el 19 de agosto de 2007.
Josh Willingham pegó dos cuadrangulares por Minnesota, que han perdido cinco de seis juegos.
A.J. Griffin (1-0) lanzó seis entradas para llevarse la primera victoria de su carrera y guiar a los Atléticos a su séptimo triunfo en ocho partidos.
Liriano (3-8) lució dominante sobre el montículo durante la mayor parte del juego. El inconstante zurdo usó un slider que rompe y agresivos cambios de velocidad para ponchar a ocho de los primeros 10 bateadores que enfrentó y lograr nueve de sus primeros 10 outs por esa vía.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con dos carreras anotadas.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.





SORIANO 2 HR Y 2 H2; SORIANO SALVO, AYBAR HR 3, PUJOLS 2 HITS, CANO H; PERALTA HR 6; SIMON GANO, FURCAL H; RAMIREZ DOS H, REYES H Y BONIFACIO EN BLANCO EN REGRESO



ESPN..CHICAGO -- El dominicano Alfonso Soriano pegó dos cuadrangulares y dos dobletes para impulsar cinco carreras el viernes, con lo que los Cachorros de Chicago superaron 8-1 a losDiamondbacks de Arizona en un partido que se retrasó alrededor de cuatro horas por la lluvia.
Soriano pegó jonrón solitario en el cuarto inning y otro de tres carreras en la quinta sobreIan Kennedy y luego sumó un doblete productor en la séptima contra Brad Ziegler.
Después de un diluvio, el partido empezó luego de tres horas y 40 minutos de la hora programada.
Este fue el segundo partido de la temporada pegando más de un vuelacercas para Soriano y el 30mo de su carrera. El pelotero de 36 años ha pegado sus 17 cuadrangulares de la temporada desde el 15 de mayo. Con sus cinco carreras remolcadas empata el récord en su carrera.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 1-1; y Miguel Montero de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una carrera anotada; Soriano de 4-4 con tres anotadas y cinco impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una carrera anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.
NUEVA YORK -- Mark Teixeira conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, Russell Martin pegó el sencillo de la ventaja y los Yankees de Nueva York se recuperaron de otro jonrón de Mark Trumbo para remontar el viernes en una victoria de 6-5 sobre los Angelinos de Los Angeles.
El batazo de tres carreras de Teixeira y el sencillo con que Martin produjo otras dos en la octava entrada borraron la ventaja de 5-2 de los Angelinos.
Trumbo pegó cuadrangular por quinto duelo consecutivo ante los Yankees. Su vuelacerca de tres carreras en el séptimo inning lo convirtió en el primer rival de los Yankees en pegar cinco jonrones en fila desde que lo hiciera Albert Belle en 1994, de acuerdo con STATS LLC.
Howie Kendrick fue sorprendido por el receptor Martin en un intento de robo de segunda base para poner fin al encuentro. Kendrick trató de avanzar a la intermedia cuando un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Rafael Soriano rebotó antes que Martin lanzara para sacar el último out del juego.
Los Yankees, que poseen la mejor foja de las mayores, despertaron al bate tras la salida de C.J. Wilson luego de una sólida labor del zurdo en siete entradas. Wilson ponchó a siete y dio dos bases por bolas, recibió dos carreras y cinco hits, uno de ellos el primer jonrón de Teixeira.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada, y Erick Aybar de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Kendrys Moralesde 3-0 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
BALTIMORE -- El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta pegaron jonrón el viernes, mientras que Doug Fister recibió sólo tres imparables en siete entradas y losTigres de Detroit ganaron por 7-2 a los Orioles de Baltimore, en su sexto triunfo consecutivo.
Brennan Boesh remolcó dos carreras para los Tigres, que acumulan saldo favorable de tres victorias con foja de 45-42 para un promedio de poco más de .500 por primera vez desde el 24 de abril, cuando estaban 10-7.
Cabrera conectó su 19no cuadrangular en la quinta entrada, un batazo majestuoso que salió por el jardín central a lanzamiento del mexicano Luis Ayala. El jonrón voló 138 metros (454 pies) y puso a Detroit arriba en la pizarra por 4-1.
Cuatro bateadores después y a costillas de Dana Eveland, Peralta consiguió su bambinazo de tres carreras que salió por el jardín derecho.
Fister (3-6) recibió una carrera, ponchó a ocho y no dio bases por bolas para adjudicarse su primera victoria en siete oportunidades en la campaña.
El abridor de los Orioles, Jason Hammel (8-6), cargó con la derrota. Abandonó el partido en el cuarto capítulo debido a una lesión en la rodilla derecha. Tras un lanzamiento contra Boesh, Hammel se retiró cojeando del montículo. Efectuó algunos lanzamientos de práctica pero el piloto Buck Showalter decidió retirarlo.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2, dos anotadas, una impulsada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0 y Peralta de 5-2, una anotada, tres impulsadas.
Por los Orioles, no batearon latinos.
CINCINNATI -- El error al lanzar del primera base Allen Craig en la séptima entrada ayudó el viernes a los Rojos de Cincinnati para recuperarse y lograr su cuarta victoria consecutiva, ahora 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.
Craig recogió la rola lenta de Ryan Hanigan con las bases llenas y lanzó sin control a primera, lo que permitió dos carreras para que los Rojos se fueran al frente 3-2 contraAdam Wainwright (7-9). El elevado de sacrificio de Zack Cozart completó el racimo de tres carreras.
Todd Frazier pegó un cuadrangular solitario contra Wainwright, que permitió apenas dos imparables en sus primeras seis entradas, antes de que se le escapara el partido.
El dominicano Alfredo Simón (1-1) se escapó de una amenaza luego de tener las bases llenas en el séptimo inning al ponchar a Matt Holliday. Aroldis Chapman ponchó a tres en la novena para su 12do salvamento en 16 oportunidades.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1 con una carrera anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1; Yadier Molina de 4-2 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0.
MIAMI -- El venezolano Jesús Flores produjo dos carreras, Ryan Zimmerman impulsó dos más con un jonrón y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 5-1 a los Marlins de Miami en el primer partido para ambos clubes tras la pausa por el Juego de Estrellas.
El abridor Jordan Zimmermann (6-6) no recibió carrera en seis entradas al permitir cuatro hits y ponchando a seis por los Nacionales, que han ganado seis de sus últimos ocho juegos.
Josh Johnson (5-6) cayó ante Washington por primera vez en su carrera al recibir cinco carreras y 11 hits en cinco entradas y un tercio. Johnson tenía foja de 8-0 en 15 aperturas ante los Nacionales.
Los Marlins fueron superados 13 imparables a siete y sufrieron su tercera derrota consecutiva.
El sencillo productor de Ian Desmond impulsó la primera carrera de los Nacionales y el cuadrangular de Zimmerman a lo profundo entre los jardines izquierdo y central en el tercer episodio aumentó la ventaja a 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Flores de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-0, y Hanley Ramírez de 4-2. El venezolano Omar Infante de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-2.





ARGENTINA SE IMPUSO A BRASIL Y DOMINICANOS BATALLARON, PERO NO PUDIERON CON USA.....



TERRA..En la primera semifinal, Argentina se impuso sobre Brasil por 3-2 (25-20 25-17 27-25 18-25 15-13) en un emocionante partido logrando disputar este sábado el Título de la VII Copa Panamericana Masculino 2012 ante el cuadro Norteamericano.

Por Argentina Maximiliano Gauna anotó 18 puntos, Gonzalo Quiroga y Gonzalo Lapera hicieron 16 y 13 puntos respectivamente, mientras que por Brasil Mauricio Borges agregó 18 puntos y Tiago Barth hizo 16 puntos.

En la segunda semifinal, Estados Unidos no la tuvo tan fácil ante el local República Dominicana, quien logró que el partido se extendiera más. Los norteamericanos no se amilanaron ante el apoyo del público hacia el equipo local, logrando ganar el partido por 3-2 (25-21 23-25 25-22 25-27 15-12).

Ambas semifinales fueron partidos de infarto con un gran nivel de los 4 equipos finalistas. Mañana se juega la última fecha de este torneo, por el 3º Lugar se enfrentarán las selecciones de Brasil y República Dominicana y por la gran final se enfrentarán Estados Unidos y Argentina .

METROS VENCIERON REALES, VIDEO...


Titanes arrancan con triunfo sobre Leones



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-  Leon Rodgers y Shawn Pruitt se combinaron para 41 puntos y los Titanes del Licey arrancaron con buen pie la temporada de la Liga Scotiabank LNB con una victoria 73-70 sobre los Leones de Santo Domingo.

Rodgers montó un espectáculo ofensivo, con 23 canastos, incluyendo varios donqueos espectaculares y ayudó a los Titanes del Licey a superar un lento inicio del encuentro.

Pruitt coló 19 tantos, mientras que James Maye colaboró con 15 y los Titanes ganaron su primer partido de la temporada.

Con 11 segundos por jugar, Christian Dalmau recibió una falta y convirtió uno de dos tiros libres pero Pruitt tomó un rebote ofensivo y recibió una falta que definió el encuentro luego de encestar uno de dos.

La primera mitad terminó 41-39 a favor de los Leones, que contaron con una buena labor del refuerzo venezolano Heissler Guillent.

En la pausa, el grupo urbano El Batallón montó un espectáculo organizado por la bebida energizante Ciclón, para el deleite del público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Otto Vantroy, recién llegado a los Titanes en un cambio con los Cocolos de San Pedro de Macorís por Santos Martínez, mostró grandes cualidades defensivas y apoyó a los Titanes cuando Christian Dalmau se metió en problemas de faltas.

Por los Leones, Guillent fue su mejor anotador con 17 y Delonte Holland también contribuyó con 14 tantos en la derrota.

El próximo partido de los Titanes del Licey es el domingo contra los Cocolos de San Pedro de Macorís en el Palacio de los Deportes.