miércoles, 11 de julio de 2012

CALIPARI SEGUIRÁ LIGADO AL EQUIPO DOMINICANO



Alfredo Berrios----


LAS VEGAS -- John Calipari continuará ligado al combinado de básquetbol de República Dominicana, pero no será desde la banca.



Un allegado del equipo, que prefirió mantenerse anónimo, confirmó que el también entrenador de los Wildcats de la Universidad de Kentucky estaría con el conjunto dominicano en algún cargo que no ha sido especificado aún, luego de que éste se reuniera el martes en la noche con el gerente general del equipo Eduardo Najri.
"Él va a seguir en algún cargo, que no se ha definido aún", confirmó la fuente.
El propio Calipari dijo que se había reunido en la noche con funcionarios de la Federación de Básquetbol Dominicana y que el intercambio había sido muy bueno.
"Tuvimos una buena reunión", dijo sonriéndose Calipari, aunque declinó comentar más al respecto.
Se especula que Dominicana, que el jueves en la noche se enfrentará al equipo de Estados Unidos en partido de exhibición en esta ciudad, tiene como uno de sus principales candidatos al ex jugador y hoy asistente de Calipari en Kentucky, Orlando Antigua. El también ex miembro de los Harlem Globetrotters dejó entrever su disponibilidad para asumir la dirección, siempre y cuando no interfiera con sus responsabilidades junto a Calipari.
"Eso es algo que se tiene que seguir hablando. Obviamente, sería un tremendo honor de poder agarrar al equipo nacional, pero se tiene que seguir hablando y dependiendo del trabajo mío primario en la Universidad... son cosas que se tienen que hablar", dijo Antigua.
Además de Antigua, el gerente general del equipo dominicano había señalado como potenciales candidatos a remplazar a Calipari a los también dominicanos José Mercedes, Baker López y Ron Sánchez, asistente en la Universidad de Virginia.

OSVALDO LOPEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY, VIDEO


VICTOR LIZ DIJO QUE NO VIO UN JUEGO DE LA SELECCION, VIDEO


ODIAKOSA Y LIZ SE INTEGRAN A METROS, VIDEO


Gálvez y Vila se consolidan en eliminatoria tenis de mesa para mayores del Caribe



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (11-07-2012).- El petromacorisano, Samuel Gálvez y la santiaguensa, Lineth Vila, se consolidaron y están a un paso de formar parte de la selección nacional que representará a República Dominicana en el campeonato para mayores de tenis de mesa del Caribe.

Ambos tenimesistas lograron sendas victorias en las segundas eliminatorias realizadas el pasado sábado en el pabellón Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita.

Gálvez triunfó, 3-0, sobre Samuel Jiménez, en el partido final de esa eliminatoria, mientras que Vila se fajó a sangre y fuego en el encuentro decisivo contra Johenny Valdez, venciendo, 3-2 (11-7, 11-9, 9-11, 11-13 y 11-9).

Sobre estos dos destacados atletas, el técnico Boris Roque, seleccionador nacional de tenis de mesa, dijo que ambos se puede decir están clasificados junto a los ya sembrados, Eva Brito y Emil Santos, en vista de que su puntuación es muy superior.

En la actualidad la situación del ranking masculino está como sigue: Santos, ya clasificado; primero, Gálvez, con 71 puntos; segundos, David Vila y Andrés Betances, con 53; cuartos, Isaac Vila y Miguel Jiménez, con 49; sexto, Jefferson Almánzar, con 45; séptimo, José Luís Toribio, con 44; octavo, Emmanuel Lozano, con 43; noveno, Glenn Smith, con 42 y décimo, Richard Polanco, con 39.

En femenino, Eva Brito está clasificada, mientras la primera es Lineth Vila, con 69 puntos; segunda, Johenny Valdez, con 68; tercera, Yasiris Ortiz, con 56; cuarta, Katherine Monte de Oca, con 48; quinta, Kircia Díaz, con 47; sexta, Karla Brito, con 41; séptima, Verónica Hernández, con 38; octavas, Jennifer Sánchez y Ancelys Pichardo, con 36 y décimas, Perla Sosa y Ashley Reinoso, con 28.

La tercera eliminatoria se efectuará el próximo fin de semana en el pabellón de tenis de mesa, Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita, mientras que el evento internacional del Caribe será efectuado del 22 al 26 de agosto.

INDIOS FACILITARAN TRANSPORTE A SUS FANATICOS Y TENDRAN 20 MUJERES BAILANDO......



TR...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco contarán para esta temporada con 20 excelente cheerleaders de diferentes nacionalidades como parte de la atracciones del conjunto para la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

El licenciado Martín Gómez director de mercadeo del equipo significó que estas son parte de las innovaciones que trae el equipo para el próximo torneo.

“Estas hermosas jovencitas de diferentes nacionalidades estarán animando a nuestros fanáticos y son `parte de las atracciones para el próximo campeonato”.

Expresó: "Podemos asegurar que en la historia de la ciudad, no ha habido una franquicia deportiva que vaya a ofrecer mas actividades, presentaciones y actividades para el sano esparcimiento de la familia Macorisana.
 
También comunicó los diferentes medios digitales que estarán a  disposición de los seguidores y amantes del basketball tales como el twitter, facebook y la pagina web de Los : 
www.indios.do
 
“Estas beldades estarán junto al conocido presentador de televisión Albert Mena, para deleite y disfrute de los fanáticos asistentes en los juegos mas importantes de la escuadra India.
 
Garantizó que el día inaugural, podrá asistir a ver, además de un excelente partido de baloncesto, un espectáculo de primer orden, por lo que exhortó a los habitantes de la provincia a apoyar el equipo militantemente.


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco anunciaron transporte gratis para los fanáticos que  asistan al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad  en la Liga Nacional de Baloncesto que esta programada arrancar este viernes 13 de julio.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Luis Esmurdoc Rodríguez encargado de relaciones públicas del Nordeste Basketball Club quien destacó que la medida busca que el fanático de las diferentes barriadas pueda asistir con más garantiza al polideportivo local.

Dijo que los fanáticos de la zona Norte se beneficiarán  con  un autobús que recorrerá las barriadas Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Ribera del Jaya y Olimpia cruzando por la avenida Libertad.

También habrá un autobús que cubrirá los sectores Alto de la Javiela, 27 de Febrero, Capacito recorriendo las avenida Frank Grullón y la calle Bienvenido Fuertes Duarte.

”Con esta importante  medida les daremos esa facilidad a nuestros fanáticos  de asistir a los partidos y mas seguridad para llegar a sus hogares”.

Explicó que esta es una de las nuevas medidas que estará implementando la directiva para  atraer  fanáticos en la venidera temporada.

“Nuestro principal objetivo es que nuestros fanáticos se sientan comprometidos con la  franquicia y apoyen masivamente al equipo en cada uno de los partidos que se escenificarán en el pabellón Mario Ortega del complejo deportivo local” añadió.

Agregó que además en el pabellón habrá una excelente seguridad cívico militar  para que los fanáticos se sientan en familia y seguros.

Enfatizó que habrá una seguridad externa para cuidar los vehículos de los fanáticos y una buena iluminación en la parte exterior del polideportivo.

Entrevistamos a Genrri Tejada, entrenador de la escuela de baloncesto en silla de ruedas del CAI Deporte Adaptado Genrri nos cuenta cómo vivió el Campeonato de Promesas de Bilbao y cómo ve la evolución de los torneos de cantera de los últimos años






DXT...Con más de 26 años jugando al baloncesto en silla de ruedas, los últimos 12 en el CAI Deporte Adaptado, el jugador dominicano Genrri Tejada es uno de los integrantes más veteranos del club zaragozano con una dilatada experiencia a sus espaldas. Durante los cuatro últimos años Genrri trata de traspasar todos sus conocimientos a las jóvenes promesas del club maño, a los que lleva enseñando y entrenando en la escuela de baloncesto en silla del CAI.

En estos cuatro años Genrri ha sido el entrenador de la selección aragonesa juvenil de baloncesto en silla de ruedas, con la que atesora tres títulos de campeón de España (2009, 2011 y 2012) y un subcampeonato (2010), y también dirige desde los banquillos al equipo sub-22 del CAI Deporte Adaptado con el que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de España de promesas en el 2011 y el título de campeón en la edición del 2012, disputada recientemente en Bilbao.

En Esto es DxT hemos podido entrevistarle para saber cómo vivió este último campeonato y cómo ve la evolución de los torneos de cantera de los últimos años.

¿Estás satisfecho con el campeonato que habéis realizado?

Sí. La verdad es que estoy satisfecho y contento porque lo que hemos planteado durante las semanas previas se ha llevado a cabo y los chicos han cumplido el objetivo que teníamos.

El año pasado perdisteis la final ante el AMEB ¿tenías una espinita clavada con este campeonato?

Si. La verdad es que sí. El año pasado con el AMEB tuvimos una final bastante igualada y al final la perdimos, pero este año hemos hecho un buen campeonato y hemos podido ganarlo.

Comenzasteis muy bien la final venciendo al descanso por 22-7, pero en el tercer cuarto el Bilbao BSR se puso 3 arriba ¿cuál fue el motivo de ese parcial negativo?

Bueno, los chicos se relajaron allí un poco. No estuvieron concentrados en el tercer cuarto y el Bilbao pudo al final ponerse por delante, pero ya en el último cuarto nos recuperamos otra vez y con el equipo fuerte nuestro en pista al final pudimos ganar.

¿Llegaste a pensar que se os escapaba la victoria?

No. No porque como en el banquillo tenía recambios que podían darle la vuelta no me asusté. En el último cuarto podíamos volver a poner, no el equipo titular, pero sí un equipo fuerte con jugadores como Sira, Erik, Kevin y Francés con los que si que podríamos remontar.

¿Destacarías alguno o a algunos de tus jugadores por el campeonato realizado?

Me ha gustado bastante Pablo Laviña. Yo creo que Pablo en este campeonato ha demostrado que ha mejorado bastante. Tanto en el torneo del año pasado como en el de Autonomías de Córdoba no demostró la calidad que tiene como jugador, pero este año sí.

¿Cómo viste al resto de equipos participantes?

Muy bien. El nivel cada vez va aumentando y jugadores que antes los veías que no estaban centrados en el juego o un poco despistados, ahora están mucho más centrados y han mejorado su juego.

Además de torneos amistosos, también has ganado el campeonato por autonomías y ahora el de clubes promesas ¿Con cuál te quedarías?

Con el de Córdoba. Es que el de Córdoba fue de infarto. Como ese no ha habido ninguno más. Mira que el año pasado perdimos la final por clubes pero la sensación fue que eran superiores.

En la última jugada de la final del de autonomías de Córdoba estuvimos un poco despistados porque sacamos de fondo sin estar atentos y cada jugador en su lugar y perdimos el balón, dándoles la opción de jugar la última posesión. También yo fallé quizás en ese momento porque tenía que haber pedido un tiempo muerto, pero estaba protestando porque el reloj no se había puesto en marcha en la jugada anterior y los chicos sacaron enseguida. Al final pasaron los segundos y se acabó el partido pero tuvieron opciones de ganarlo ellos, porque el equipo que quedó en pista nuestro era para que ellos nos ganaran.

Has estado involucrado desde el inicio de las competiciones o torneos de escuelas de estos últimos cuatro años ¿Cómo ves la evolución de las competiciones de cantera?

Bueno, yo veo que cada vez más la competición se va consolidando. Al principio se empezó con tres o cuatro equipos que eran los que llevaban más la delantera, pero ahora ha mejorado porque cada vez más equipos y clubes están trabajando para llevar a sus chicos a participar también en este torneo.

¿En qué se podría mejorar?

Creo que la Federación española podría apoyar un poco más estos torneos. Implicándose un poco más y destinando más recursos para los equipos que formen a jugadores porque quizás el fallo es que han dejado la responsabilidad a los clubes pero en realidad la Federación tienen que aportar también algo para que estos chicos crezcan, no solamente que los clubes sean los que tengan que tirar solos, también es verdad que ellos aportan algo a los clubes que tienen algún canterano en la plantilla pero aun así creo que podrían aportar algo más

Aunque poco a poco, cada vez hay más clubes o federaciones que apuestan por crear escuelas de baloncesto en silla ¿crees que es una buena apuesta?

Yo creo que sí porque ahora mismo, con los problemas económicos que se están viendo en los clubes, si tú no apuestas por una cantera sabes que siempre vas a tener que tirar de jugadores de fuera, pero si tú trabajas con la cantera puedes sacar jugadores que te servirán en un futuro y yo creo que el objetivo de nuestro club en un principio ha sido este, tratar de que estos chavales se formen y que algún día lleguen a ser grandes jugadores.

¿Qué les dirías al resto de clubes para animarse a tener una escuela?

Que no solamente deben centrarse en el primer equipo sino que también tienen que sacar recursos tanto económicos como físico y de desgaste humano para tratar de sacar gente que sea reemplazo de los jugadores que tienen ahora. Hay clubes que quizás se centran más en tener un equipo competitivo que en tener jugadores que den el relevo.

Para la próxima temporada asumirás también el reto de entrenar al CAI Promesas en la Primera División ¿estás animado?

Sí. Todo lo que sea para ayudar al equipo yo me siento contento y feliz y poder aportar algo a mis compañeros y al equipo pues la verdad es que es un reto para mí.

¿Te marcas algún objetivo con el promesas?

La idea para este año es que los jugadores jóvenes cada vez se sientan más a gusto con los mayores y que vayan entrando ya en el engranaje del primer equipo. Creo que ese tiene que ser el objetivo de nuestro club y de todos los compañeros de equipo, de sentirse que ellos sean uno más del equipo. Creo que es un reto que tenemos que afrontar tratar de que ellos no noten el cambio del equipo B al A.

Tres de tus jugadores han sido convocados para disputar con España el Europeo sub22 ¿qué esperas de ellos?

Yo creo que harán un buen papel porque, viendo más o menos los jugadores de su edad y las puntuaciones de cada uno, creo que tienen bastantes posibilidades de que jueguen bastantes minutos durante los partidos.

¿Quieres añadir algo más?

Únicamente que esto lo hago porque lo que yo he aprendido me ha servido en mi vida diaria, me ha hecho ser mejor persona y me gustaría que otra persona también se beneficiaria de ello y pudiera algún día enseñárselo también a otra persona. Creo que lo que estamos haciendo es para eso, para que cada uno de estos jugadores adquiera alguna habilidad, una actitud o algo de la vida que les sirva en un futuro.

También quería decir que el trabajo no es solamente mío. Como entrenador yo he aportado mis cosas pero el grupo nuestro es una plantilla que está formado no solamente por los jugadores y el entrenador sino que hay gente detrás de esto como es Justo, Estefanía y el Club, que son los que nos dan todo su apoyo para que podamos sacar adelante lo que es el equipo.

EXHIBIERON AUTOS ANTIGUOS EN SANTO DOMINGO



OSCAR POLANCO...ZONA COLONIAL, Distrito Nacional, República Dominicana (11-07-2012).- El consorcio empresarial Manuel Arsenio Ureña, S. A. (MAU), con su marca lubricantes Kendall, estuvo en la exhibición internacional de autos antiguos realizada con éxito el pasado fin de semana por los Coleccionistas Dominicanos (CDAA), en la explanada de La Plazoleta España.

MAU, a través de su departamento de comunicación, prensa y relaciones públicas, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores por el excelente montaje realizado, destacando el gran número de público que presenció la actividad tanto en ambos días, como en las noches.

Se consideró como excelentes las condiciones en que se encuentran los vehículos presentados en la exhibición, los cuales, a pesar del tiempo, lucían esplendorosos.

El presidente del CDAA, señor Héctor Mueses, durante la exhibición, se mostró muy halagado por la cantidad de público asistente, así como por la presencia del club de Dueños de Autos Antiguos de Puerto Rico y los afiliados dominicanos.

La participación de todos los miembros del CDAA dio brillo a la actividad en la que participaron más de cien vehículos, así como la misma cantidad de motocicletas antiguas, las más llamativas fueron las Vespa.

Allí se pudo ver un brillante Camaro antiguo, así como diferentes modelos de la Ford, Mercedes, Pontiac, Studiebaker, Zastava, Plymouth, Wayfree de la Dodge, Chevrolet, Riviere, Prevette, Spitfire, Hevrol, Impala, Thump TR6 y los fabuloso Jeeps militares, entre muchas otras marcas.

Los presentes disfrutaron en grande la exhibición que mantuvo el interés de todos, los pasados sábado y domingo en el día y la noche, en la antigua Plazoleta España.

Dedicado Consuegra: COABASA abrirá Basket Bancario – Empresarial



Francisco VICENTE...El Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), anunció en conferencia de prensa la celebración del Séptimo Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial, con especial dedicatoria al veterano periodista deportivo, César Delmonte y Consuegra.

El certamen en cuestión será inaugurado este jueves 12, a partir de las 8:00 de la noche en el Bajo Techo del Club Pueblo Nuevo, de esa misma barriada, con la participación de 8 equipos y más de un centenar de atletas.

Robinson Aracena, Arbitro FIBA, presidente de COABASA al dar a conocer el evento destacó el trabajo profesional que hace en la crónica deportiva local y del país, Delmonte y Consuegra.

En cuanto al evento señaló que, en el plano Bancario accionarán los equipos del Banco de Reservas (BANRESERVAS), actuales campeones, Banco Popular y Banco León.

De su lado, dijo que, en el grupo Empresarial estarán los conjuntos de Ferretería Ochoa, ARS Humano, Timberland, TRICOM y Poder Judicial.

El ingeniero Pedro Pablo Ruiz, directivo de COABASA, y director técnico del torneo junto a Aramis Román, señaló que los equipos jugarán en sus respectivas divisiones, clasificándose los tres primeros lugares, para jugar play offs semifinal y final, al cierre los campeones de cada grupo se enfrentará en choque de “Muerte Súbita”, para determinar el campeón del certamen.

Al cierre Aracena, Ruiz y Román dejaron en manos de los delegados de cada uno de los equipos Juan Toribio, Carlos De Peña, Edwin Peña, Rubén Espejo, Edward Morrobel, Juan Carlos Filión, Luis Villanueva y Héctor Toribio la “Copa COABASA” a disputarse en el VII Torneo de Baloncesto Bancario Empersarial, dedicado a César Delmonte y Consuegra.

José Bautista por fin goza del estrellato



ELDIARIODESONORA...El toletero de los Azulejos sabe valorar el estatus que ha logrado en el beisbol.
El ascenso de José Bautista al estrellato del 2009 al 2010 es un tema del que se ha hablado y se ha escrito mucho. Igual de impresionante es la forma en que el dominicano se ha mantenido como el máximo jonronero desde entonces. 
Al pasar del relativo anonimato a las alturas de Grandes Ligas, el toletero de los Azulejos sabe valorar el estatus que ha logrado en el béisbol.
“Claro que sí”, dijo Bautista, convocado a su tercer Juego de Estrellas en forma consecutiva. “Parte de todo lo que ha sucedido en mi carrera anteriormente me ha llevado a ser el pelotero que soy hoy. Le cambia la perspectiva a uno, porque sabe lo bajo que puede llegar y ahora estoy en lo alto disfrutando este tipo de eventos.”
Los ajustes realizados por Bautista con Dwayne Murphy y el entonces manager de Toronto, Cito Gaston, en agosto y septiembre del 2009 son cosa de leyenda. Desde septiembre de dicho año, el oriundo de Santo Domingo lleva 134 bambinazos, por mucho la mayor cantidad de la Gran Carpa en ese lapso. (Para los que llevan anotaciones, el también quisqueyano Albert Pujols está segundo con 99).

TIROS LIBRES QUE NI AL ARO LE DIERON......


VOZ DIARIA...Parece mentira que siendo el equipo Metros de Santiago el único que ha ganado dos coronas, que tiene a su disposición mayores recursos, el mejor mercado en el Cibao, instalación superior, gran equipo, una ciudad que gusta mucho del baloncesto, sin embargo no tenga este conjunto la suerte de tener una adecuada y efectiva comunicación que le permita mantener orientado al fanático.
*
No es un asunto de sacar una “guaguita anunciadora” los días que haya juego, es un asunto de llevar a los fanáticos las informaciones a tiempo a través de los medios , muchos de los cuales han sido marginado por quienes manejan esa parte, incluyendo este rotativo.
*
Desde los Metros parece que hay una tradición de golpear y permitir que se golpee a la crónica deportiva o no les interesa que las relaciones y el buen trato a los comunicadores sean un objetivo y pienso que a pesar del poderío económico que derrocha esa franquicia en los últimos años, no es conveniente enfrentar ni a los principales ni secundarios medios de la ciudad.
*
Pensábamos que no era conveniente marginar, ni permitir atropellos contra periodistas, es penoso porque no creo que sea una directriz de las altas instancias de este equipo, más bien creo que se han aprovechado de su buena intención y los gatos están durmiendo en el fogón, aprovechando que al parecer no hay candela dentro de él.
*
Ha sido diferente la forma en cómo se han manejado con los medios del país equipos como Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Indios de San Francisco, Huracanes de Puerto Plata, Reales de La Vega, Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo.
*
Los departamentos de divulgación de estos equipos han sido tan efectivos que es raro el día que no poner en nuestros servidores informaciones frescas sobre sus movimientos.
*
Pero si a los Metros no les interesan estos medios, ni los de varios colegas que incluso son líderes de la opinión deportiva en Santiago y el país, pues que les vaya bonito.
*
En lo adelante y en lo que a nosotros concierne tanto en esta humilde tribuna, como en los demás medio seguiremos abiertos a los equipos que se interesen porque se conozcan sus movimientos y cerrados para aquellos que por ignorancia pretendan golpear colegas y marginar medios. Amén.
DIIICEN: ayer en la rueda de prensa el colega Robin Rodríguez expuso una queja similar y varios colegas se quejaron de ni siquiera haber recibido la invitación a ese encuentro ¿DNI?. Eso explica porque a un juego de exhibición el viernes pasado no asistió un solo fanático a la Arena. Contrario a la Liga y varios equipos que han sido bastante eficientes a la hora de informar. Un consejito: no dejar la iglesia en manos de Lutero. Por hoy chicharra final.

UTESA firma convenio interinstitucional con UDESA



ENMANUEL GARCIA MUSA...La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), firmó ayer un convenio interinstitucional con la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), mediante el cual desarrollarán programas de capacitación y actividades del área en la que participen miembros de ambas instituciones.
   
La firma la hicieron el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el presidente de UDESA, Héctor De Padua, quienes resaltaron la importancia del contenido del acuerdo, en procura del fortalecimiento a favor de las entidades y del país.
   
Rodríguez Castillo dijo que resulta de gran importancia que dos instituciones que se conocen desde hace muchos años y cuyas siglas se parecen, desarrollen programas y proyectos para beneficio de los miembros de las instituciones.
   
“Lo primero que yo pienso  es que los líderes deportivos den un paso más que se capaciten, porque UDESA debe estar en más calidad deportiva, para desarrollar proyectos y para ellos entiendo que sus directivos tienen que hacer maestría”, expresó.
    
El magnífico rector de Utesa dijo que la universidad tiene buenas relaciones con la Universidad  de la Habana en Cuba, entidad que ofrece una maestría en deportes, y cuyas autoridades están en disposición de impartirla en el país, en caso de que así lo decidan.
   
 “La universidad puede darle muchos servicios a los deportistas, entre los que se pueden incluir materias en algunas áreas que los deportistas quieran desarrollar”, subrayó.
   
En este sentido el rector de UTESA dijo que la cooperativa de la universidad (UTESACOOP), podía apoyar económicamente los programas que desarrollen ambas instituciones a favor del desarrollo.
   
De su lado el presidente de UDESA destacó la importancia de la firma del convenio, porque los deportistas y los deportes  ocupan un lugar importante en la sociedad, razón, por la cual, quienes están involucrados en esa área deben estar preparados.
   
 Agradeció a las autoridades de UTESA, en la persona del rector Príamo Rodríguez Castillo y demás miembros del Consejo Directivo presente, la acogida en la institución, para la firma de dicho convenio.
   
Como parte del acuerdo que tendrá una duración de dos años la universidad pone a disposición de UDESA sus instalaciones, como canchas y biblioteca y otras áreas para que puedan desarrollar actividades formativas y recreativas.
  
Además del rector y presidente de UEDESA en el acto de firma del acuerdo que tuvo lugar en al aula magna de Utesa, estuvieron presentes el vice-rector académico, Arnaldo Peña Ventura, el vice-rector administrativo, Manuel Rodríguez y la secretaria, Josefina Cruz de Santos, quien previamente leyó el contenido del convenio.
    
También los miembros del consejo, Frank Rodríguez, Ramón Aníbal Castro, Lily Rodríguez, Abel Rojas, Minerva Calderón, Donald Macklen, entre otros.

BELTRE BRILLA DESDE SU SALIDA DE MARINEROS



MLB...KANSAS CITY -- Se puede decir que Adrián Beltré ha tenido una carrera de Grandes Ligas en tres partes: Antes de Seattle, Seattle y después de Seattle.
La primera y la tercera etapas son bien recordadas y bien vistas por los fanáticos. La segunda, que comprende sus cinco temporadas con los Marineros, no fue tan mala como la gente en ocasiones ha querido pintar.
Con los Dodgers desde finales de la década de los 90 hasta el 2004-cuando dio 48 cuadrangulares-el dominicano se estableció como un legítimo toletero de la Gran Carpa. En Seattle puso números más que respetables, pero no abrumadores. Desde el 2010 con Boston y luego Texas, se ha restablecido como un estelar de la esquina caliente.
"No sé decir exactamente qué es", dijo Beltré al preguntársele sobre la diferencia en su producción desde el 2010. "Quizás sea el ambiente, quizás sea el estadio...quizás sea que ahora he estado en equipos que están compuestos para ganar. Tal vez eso te ayude a rendir más. Pero sí en los últimos años me he sentido muy bien."
Beltré, convocado a su tercer Juego de Estrellas en forma consecutiva-y por primera vez titular elegido por los fanáticos-está teniendo una temporada estelar con los Rangers. Encabeza a los antesalistas de la Liga Americana con promedio de .326. Sólo es superado por la superestrella venezolana Miguel Cabrera entre los tercera base del Joven Circuito en porcentaje de embasarse, empujadas slugging, hits y OPS.
Desde que terminó su contrato en Seattle-donde se ganó US$64 millones en cinco años-Beltré ha sido el pelotero productivo que todo el mundo esperaba cuando salió de los Dodgers después de la campaña del 2004.
En los Marineros, con la excepción de un 2009 limitado por las lesiones-Beltré siempre tuvo temporadas de entre 19 y 26 jonrones y entre 77 y 99 empujadas. Pero la verdad es que ni él y el equipo alcanzaron las expectativas en aquellos cinco años.
Ahora con Texas, Beltré ya saboreó la Serie Mundial. Como el resto de sus compañeros, quiere sacarse la espinita de la derrota del 2011 ante los Cardenales.
"Creo que tenemos un equipo compuesto por mejores jugadores este año", afirmó. "Tenemos lo necesario para ganar este año la Serie Mundial. Pero todo depende si tenemos salud. Eso es vital."
Después de un lento inicio, los Angelinos han comenzado a pisarle los talones al bicampeón de la Liga Americana y puntero de la División Oeste, acercándose a 4.0 juegos.
"Sabemos que tenemos un equipo que nos está siguiendo la colita y con buenos jugadores", dijo Beltré al respecto. "Este año va a ser reñido, pero pienso que tenemos los jugadores y esperamos estar en el primer lugar cuando termine la temporada.
"Vamos con la mente positiva y esperamos terminar tan fuerte como empezamos."

Melky tuvo una noche para el recuerdo



MLB...KANSAS CITY -- Un jonrón y dos carreras remolcadas. Las zapatillas con un color naranja chillón. El gesto audaz de querer chocar la mano de un oponente tras el batazo enorme.
Melky Cabrera esculpió el martes la noche más emocionante y memorable de su carrera en Grandes Ligas, al ser laureado con el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.
El jardinero dominicano de los Gigantes de Francisco, debutante en el clásico de mitad de temporada, fue una de las bujías de la victoria por paliza que la Liga Nacional consiguió 8-0 ante la Liga Americana, la tercera consecutiva del Viejo Circuito.
En una temporada en la que se encuenta con su cuarto equipo en cuatro años, Cabrera recibió el galardón en el Kauffman Stadium, el parque dondó jugó la pasada temporada con los Reales de Kansas City.
Cabrera conectó un sencillo en la entrada inicial y anotó la primera carrera del partido ante Justin Verlander y luego sacudió un jonrón de dos anotaciones contra Matt Harrison en el cuarto episodio.
"Nunca pensé que me iba a ganar el 'MVP'. Todavía no me lo puedo creer, dijo Cabrera, quien recibió el premio en el terreno junto a su madre, María Teresa Astacio. "Cuando llegué al dugout, todos los compañeros me decían, vas a ser el 'MVP'. Esto es imposible de olvidar".
"Fue una noche especial, con el honor de tener como mánager a una leyenda como lo es Tony La Russa", dijo Cabrera. "Salí a jugar como siempre lo hago, al ciento por ciento. Me salieron las cosas. Vi una recta adentro y salió el jonrón. Estoy contento".
Cabrera se convirtió en el sexto dominicano en ser consagrado como el Más Valioso de un Juego de Estrellas, uniéndose a un grupo que incluye a Miguel Tejada (2005), Alfonso Soriano (2004), Pedro Martínez (1999), Julio Franco (1990) y Juan Marichal (1965).
"Todo esto me ha sorprendido. Mi carrera ha sido de altas y bajas, pero nunca dejé de esforzarme", afirmó Cabrera, quien jugó las seis primeros años de su trayectoria con los Yanquis de Nueva York.
"La misma oportunidad que Kansas City me dio el año pasado es la misma oportunidad que San Francisco me están dando para mostrar mi talento", dijo Cabrera. "Estoy muy agradecido con los fanáticos de los Gigantes. Me dieron su voto y me apoyan mucho".
También se refirió a otro par de detalles, las zapatillas que encandilaban la vista y el intento de chocarle la mano a su compatriota Robinson Canó, el segunda base de la Americana, tras el jonrón.
"Nike me los mandó", dijo Cabrera sobre el calzado. "Yo había traído los míos. David Wright también los tenías y ahí me sentí cómodo para ponérmelos. Se veían muy bien. Todo el mundo estaba relajando con eso".
Canó no le devolvió el saludo, pero Cabrera contó que su ex compañero de los Yanquis le felicitó por el jonrón: "Buen batazo", me dijo.

“Yo quiero a ese morenito que está ahí”



Freddy Tapia..Santo Domingo..Antonio -Chicho- Sibilio recuerda como hoy cuando en septiembre de 1975 durante el primer viaje que hizo con la selección dominicana, el entrenador del FC de Barcelona, el serbio Ranko Zeravica, lo vio en España y recomendó su fichaje, una decisión que no tardó mucho en dimensionarlo como jugador y como persona.
El joven jugador estaba próximo a cumplir 17 años y acababa de tener su primera experiencia con la selección dominicana en Centrobasket 75.
Los directivos del FC Barcelona estaban fascinados con las referencias y lo poco que habían visto de Hugo Cabrera, pero el criterio de Zaravica, campeón del mundo con Yugoslavia en 1970 y olímpico en 1980, pesó demasiado.
“Yo quiero a ese morenito que está ahí”, manifestó el veterano entrenador mientras señalaba a Sibilio, quien previamente había sido cortejado por su compañero Héctor Báez para que fuera a estudiar a Fordham University, Estados Unidos, “que es la mira, el camino al que nos vamos todos”.
“El objetivo de los directivos del Barcelona era Hugo, que es el jugador formado completo... excelente jugador”, revela Sibilio de impecable dicción y algo del acento español fruto de los casi 20 años que residió en la Madre Patria.
“Chicho es un morenito espigado, un proyecto”, reconoce.
La decisión final fue difícil de tomar. Llegó en febrero del año siguiente por intermediación de Humberto Rodríguez, su entrenador en la selección y quien se había ganado el respeto de la familia, así como de Pey Rincón, su primer mentor en Haina.
El acuerdo se logra con la condición de que Sibilio –el menor de los siete hijos procreados por don Antonio, para esa época jefe de vías férreas del ingenio Central Río Haina, y Plasenta– fuera a España como un niño a una casa de familia, que resultó ser la Pepe Tous, y no como un jugador profesional.
Impacto
“El cambio de vida fue duro, muy duro. Primero cambié como jugador, cambié de cancha, pero seguía pensando como dominicano y por eso cuando vengo me quiero quedar en República Dominicana. No me acostumbraba a la vida española”, rememora.
“Yo salto, sin desmerecer, de Haina, pero de Haina del 75, no de la Haina de ahora, a Barcelona, una de las mejores ciudades de España para vivir”, subraya.
“Sigo siendo un muchachito con las hojas encima.
Llego a un sitio que hablan el mismo idioma que yo, pero no me entienden hablando, no tenemos temas”, recalca Sibilio, ahora con 54 años.
A él le llamó la atención que en el primer día que se integra al equipo juvenil del FC Barcelona la marcada diferencia que había entre sus viejos y lo que habrían de ser sus nuevos compañeros.
“En Santo Domingo (en la selección) tengo a once negros, igual que yo, y a un blanco que es Aldo Lerschron”, señala sonriente. “En España, cuando llego al vestuario, tengo a once blancos y el único negro soy yo”.
No obstante, es en 1976, luego de jugar su primer torneo con el Barcelona, que regresa al país, y luego de participar con los Astros de Montecarlo en el torneo superior distrital, que aquilata el cambio social que ha hecho.
“Vuelvo a República Dominicana y es cuando empiezo a comparar las opciones que tengo allá, entonces me doy cuenta que indiscutiblemente debo coger las maletas e irme a Barcelona”, manifiesta el otrora delantero de 6-7 de estatura y “las manos más sensibles para tirar” al decir de Leandro de la Cruz, antiguo compañero suyo con los Astros y luego su entrenador en ese conjunto.
A finales del 76, ya con el equipo de primera división del Barcelona, toma parte en la Copa del Rey y desde entonces se convierte en un jugador de primera línea que habría de hacer historia en España y toda Europa vistiendo el uniforme de esa nación.
 LA MEJOR DECISIÓN  
Otro momento triste y de gran impacto en la carrera de Sibilio ocurrió al año siguiente en el marco de Centrobasket ‘77, que tuvo lugar en Panamá.
El primer día el equipo dominicano tenía previsto debutar contra Islas Vírgenes y Chicho ya estaba vestido para jugar. Previo al partido llega la notificación de Fiba-Europa dando cuenta que Sibilio había aplicado para nacionalizarse español y si jugaba corría el riesgo de echar para atrás esos planes.
Humberto Rodríguez y Faisal Abel, entrenadores de la selección nacional, así como Leo Sabater le aconsejaron que no debía jugar por el bien de su incipiente carrera.
  “Me sentí muy triste, pensando como jugador, pensando en mi país. Teníamos una selección bien preparada e iba como una de las figuras del equipo”, apunta.
“Yo creo que esa no incursión mía unió más al equipo. Yo me quedé con ellos, dándole ánimo, nunca me aparté”, evoca sobre un colectivo que conquistó la medalla de oro, una de las más importantes y celebradas en la historia del deporte dominicano.
Ver los juegos desde la banca le resultó difícil, pero le resultó favorable para su carrera.
“Lógicamente, viendo el resultado ahora yo estoy contento con la decisión tomada”, argumenta ahora desde una mejor perspectiva y con la serenidad y experiencia que suelen acompañar a los años.
Chicho aboga para que el basket RD sea reestructurado
La reglamentación y organización del baloncesto en la República Dominicana debe tener como principal protagonista al Estado con la ayuda de la LNB, la Federación y las asociaciones.
Antonio -Chicho- Sibilio, uno de los más grandes baloncestistas de todos los tiempos, entiende que es hora de que el basket dominicano sufra una “reestructuración” completa.
“El estado, principalmente, debe tener la responsabilidad de reglamentar y organizar, no solo el baloncesto, sino todo el deporte en sentido general tras un gran diálogo individual para cada disciplina”, señaló el ex selección de España y República Dominicana al participar en el Café Deportivo de la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Entiende que la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) también puede colaborar ya que “tiene el dinero” y la estructura, pero para su éxito a largo plazo necesita tener jugadores de calidad.
“Por ejemplo, la cantera de Puerto Rico no está en Estados Unidos. Ellos crean su propia base en la Isla. Se gastan hasta 800 mil dólares de jueves a domingo para concentrar a un grupo de jugadores con seis entrenadores”, expresa Sibilio.
Señala que en el país es difícil exigir a un joven con talento y condiciones que se pase dos o tres meses entrenando con la selección nacional cuando le están ofreciendo 10 mil ó 15 mil pesos por partido en un torneo superior del interior.
“Un jugador de 18 años en República Dominicana juega tres partidos al año con árbitro y ninguno con pizarra. En Puerto Rico, jugaría 200 encuentros”, revela el ex especialista en el tiro de tres que comenzó su carrera como un centro rebotero.
Cree que si la selección dominicana clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres podría ser la oportunidad para “relanzar el baloncesto”.
“Lamentablemente la selección ahora viaja y ya no vuelve. El jugador no tiene el estímulo directo del fanático que lo aborda en las calles para felicitarlo y demostrar su orgullo por lo que hace”, reflexiona.
Sibilio aboga por una reevaluación de los “mal llamados” torneos superiores que, a su parecer, deben salir del control de las asociaciones, quienes se deberían concentrar en el fomento de las categorías menores.
“Debemos tener un marco competitivo que permita dedicar dos meses al año solamente a la selección nacional, que podría ser entre julio y agosto, que en cada categoría se pueda salir del país, ir a Estados Unidos y Europa, experimentar diferentes sistemas y formas de juego para poder aspirar a grandes cosas”, considera Chicho.

Delegación dominicana será de 35 atletas y 10 deportes Un total de 20 atletas son mujeres y los restantes 15 hombres



LISTINDIARIO...Definitivamente la delegación dominicana tendrá a 35 atletas en diez disciplinas que estarán participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La misión deportiva dominicana estará conformada por 20 mujeres y 15 hombres.  República Dominicana estará representada en atletismo con once atletas, boxeo llevará tres, gimnasia tiene uno; judo, uno; tiro al plato, uno; natación tendrá dos atletas; taekwondo, uno; tenis de mesa, uno; levantamiento de pesas llevará dos atletas, y el equipo de voleibol tendrá doce jugadoras.
Después de concluidos los torneos clasificatorios, incluyendo el repechaje de baloncesto que acaba de efectuarse en Isla Margarita, Venezuela, la República Dominicana no tiene más posibilidades de ingresar nuevos atletas.
Este martes, quedó definitivamente sellada la representación dominicana y oficializada su delegación ante la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los atletas
Atletismo tendrá a Lavonne Idlette, Marielis Sánchez, Raysa Sánchez, Gustavo Cuesta, Winder Cuevas, Carlos Jorge, Joel Mejía, Arismendy Peguero, Félix Sánchez, Luguelín Santos y Yon Soriano.
Boxeo llevará a Welington Arias Romero, Junior Castillo Martínez y William Encarnación Alcántara; mientras que gimnasia tendrá a Yamilet Peña; judo a María García; tiro al plato a Sergio Piñero; natación tendrá a Dorian McMenemy y a Nicholas Schwab Alfaro; taekwondo tiene a Yulis Gabriel Mercedes, y tenis de mesa a Luis Lin Ju. Levantamiento de pesas estará presente con Yuderkis Contreras y Beatriz Pirón.
Asimismo, el equipo de voleibol estará conformado por Cándida Estefany Arias Pérez, Milagros Cabral de la Cruz, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz de Peña, Karla Miguelina Echenique Medina, Lisvel Elisa Eve Mejía, Gina Altagracia Mambrú Casilla, Niverka Dharlenis Marte Frica, Sidarka de los Milagros Núñez, Priscilla Altagracia Rivera Brens, Cindy Carolina Rondón Martínez y Annerys Victoria Vagas Valdez.
Además de los atletas, la delegación la integran delegados y entrenadores, así como oficiales de la misma.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inician el 27 de julio y serán clausurados el 12 de agosto.

Selección RD logra triunfo contundente sobre Canadá PONE SU MARCA EN 2-0 Y HOY TENDRÁ UNA PRUEBA DE FUEGO CONTRA ARGENTINA



LISTINDIARIO...Una soberbia demostración de poder sobre la red y gran eficiencia en sus servicios saltados provocó un contundente triunfo de República Dominicana sobre Canadá con pizarra de 25-23, 25-20 y 25-18 preservando su invicto en la Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tiene como escenario el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.
Elvis Contreras encabezó el ataque de los dominicanos con 17 puntos, once mediante remates y cinco con los servicios, escoltado por el capitán José Cáceres, 14, y Elnis Palomino, 12.
“Nos enfocamos en utilizar nuestro saque fuerte para evitar que nuestros rivales se organizaran y lo logramos, la estrategia del técnico era correcta”, dijo Contreras.
“Así evitamos que ellos pudieran ir a la red con su mayor estatura y ordenaran su ataque”, añadió.
En el primer set los dominicaninos hicieron un regreso espectacular con la pizarra adversa 16-20 tuvieron una seguidilla de siete puntos tomando ventaja 23-20 amparados en los endemoniados servicios de Elvis Contreras, quien también contribuyó con sus potentes remates saliendo principalmente por el centro.
En el segundo parcial ambos equipos se fueron al intercambio de mando hasta que los locales tomaron el control del segundo tiempo 16-14 y nunca más se vieron en apuros.
Ya en el tercer período hubo un solo equipo en la cancha, la confianza era evidente, y la defensa del libero Edwin Peguero y las colocadas de Francisco Abréu fueron factores claves.
Los mejores por los canadienses fueron Keith Burt y Lee Kirpatrick, 7 puntos cada uno.      
Hoy República Dominicana expone su invicto ante Argentina que tampoco ha perdido y también estará en juego encabezar el Grupo A que lo llevaría directo a la semifinal.
Brasil se impone fácilmente
Brasil dio un cómodo 3-0 a Venezuela en el tercer partido de la cartelera de este jueves correspondiente a la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.
Los parciales concluyeron 25-20, 25-15, 25-16, imponiendo los brasileños sus potentes servicios y eficientes bloqueos amparados en su mayor estatura.
Ahora Brasil tiene 2-0 y expondrá su invicto este miércoles ante Estados Unidos que tampoco ha perdido, en una disputa por encabezar el grupo B y pasar directamente a la ronda semifinal.
Los mejores anotadores por Brasil fueron Franco Cargnin con 12 puntos, Tiago Barth 10 y Silva Borges 9.
En la causa perdidosa, Kelvin Pinerua y Luis Arias anotaron 8 puntos cada uno.
EEUU gana segundo
Estados Unidos obtuvo su segundo triunfo en igual número de salidas, adjudicando su segundo revés a México con pizarra de 25-8, 25.16 y 25-18, en el grupo B de la VII Copa Panamericana de Voleibol que se juega  en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Murphy Troy con 14 puntos, Tylor Sander 9 y Matthew Rawson y Garrett Muagututia 8 cada uno.
Leonardo Manzo anotó 7, Ismael Guerrero 6 y  Daniel Vargas, Edgar Herrera y Ricahard Lazcano, 5 cada uno, por México.
El dirigente estadounidensede, Shawn Patchell, anticipó un juego muy fuerte para el miércoles, “como saben hacerlo Brasil y Estados Unidos”.
“Ellos tienen un gran servicio y nosotros estaremos enfocados en la recepción y los bloqueos”, señaló.
Argentina mantiene invicto
El sexteto de Argentina mantuvo su invicto en dos salidas al vencer a Trinidad y Tobago (0-2) con pizarra de  25-10, 25-18, 24-26 y 25-11  en la apertura de la cartelera de este martes de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio Ricardo ñGioriver- Arias.
El capitán Mariano Giustiniano marcó 16 puntos por los ganadores, escoltado por Gonzalo Quiroga con 15 y Gonzalo Lapera 12.
Los trinitarios tuvieron a Marc Honore con 15 puntos, único con dobles dígitos.

RD rezagada para Clásico



JUAN MERCADO...De manera inexplicable los responsables de formar el equipo  dominicano que participará en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol siguen muy rezados.
Sorprendentemente, para este evento, que será en marzo próximo, todavía no se conoce ningún movimiento. 
Es decir, que aún no se conoce a ningún miembro del Comité Organizador, excepto Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), por ser los representantes ante la Federación Internacional, y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, quienes trabajaron aliados en las primeras dos versiones.
En días pasados,   Pereyra informó sobre la negativa de las autoridades de Grandes Ligas, quienes prohibieron dar a conocer cualquier movimiento sobre anunciar el gerente general y dirigente antes del uno de junio pasado. 
Aunque Venezuela y Puerto Rico hacía tiempo que lo habían dado a conocer. El pasado 14 de junio, los Estados Unidos anunciaron a Joe Torre como su capataz para el evento. Y República Dominicana nada de nada.
Si la lentitud es en la parte dirigencial y operacional, imagínense que será de los contactos con los jugadores, quienes por el contrario han mostrado gran interés.  Ojalá Pereyra y Matos Berrido se pongan “las pilas” y hagan a caminar la maquinaría dominicana para ese evento, que tiene garantizadas  todas las atenciones de los amantes de este deporte.
Jamás quisiera pensar que se está esperando al nuevo gabinete presidencial para empezar a trabajar.

El béisbol convierte a Caro en un trillizo millonario Su caso es extraño, pues esta especie no abunda en el deporte



Pedro G. Briceño..Santo Domingo..El tres de octubre de 1995 Héctor Caro vino al mundo como parte de un inusual parto de trillizos. Hoy día, contando ya con 16 años es un nuevo millonario gracias al béisbol.
Caro, cuya madre Carmen Mercedes no se dio cuenta de su sexo sino hasta que nació es uno de cinco novatos dominicanos que esta semana han acordado por más de un millón de dólares en el proceso de firmas Julio 2.
Un joven jardinero con habilidades para el juego tan sagradas como el mismo vientre de su progenitora, cuyos trillizos Ilonka, Imalay y Caro nacieron de siete libras cada uno y disfrutando de buena salud, muy diferente a los tradicionales partos de esa especie donde casi siempre uno de los miembros nace con problemas de salud.
En su caso no fue necesario la incubadora, mucho menos la permanencia en el hospital más del tiempo requerido, ni los achaques de salud que padecen desde sus primeros días, al parecer vino a la vida para algo grande y esto lo puede conseguir mediante el béisbol, pasatiempo que el pasado lunes le brindó su primera gran felicidad al arribar a un acuerdo de 1.1 millones con los Indios de Cleveland.
Un hecho que no deja de ser extraño por todos los lados, pues su padre Héctor Caro nunca le puso la mano a un guante de béisbol, por parte de su madre sí cuenta con familiares enamorados del pasatiempo. El novel solo necesitó unas pequeñas palabras de aliento de su pariente Miguel Obispo para inscribirse en la liga de béisbol que preside y comenzar unos andares que sin proponérselo lo convir tieron en un millonario a los 16 años.
Un producto de la Liga Erick Rivas, Caro no tuvo que enseñarle muchos atributos al veterano escucha Ramón Peña, quien le otorgó su segundo bono más lucrativo en una carrera que como scout supera la treintena de años. El año pasado, el ejecutivo de los Indios le dio un contrato de 1.1 millones al paracorto Dorssys Paulino, quien en su primer año responde con un average de .318 (44-14) con un trío de dobletes en la Rookie League.
Grandes atributos
“Desde que lo vi por primera vez me gustaron sus atributos, este joven es un puro diamante en bruto”, expresa Peña del espigado de 6´4 y 190 libras, otro tesoro producto del programa que dirige Iván Noboa.
“Creía que él también sería hembra, en ningún momento el médico me dijo que entre los tres tenía un varoncito, no fue hasta que alumbré cuando le observé su parte”, nos dice su madre, una ama de casa quien de partos anteriores había ya alumbrado a Keily, de 24 años y a Jerelle de 21. Caro es el único varón.
Mientras que su padre se sorprendió un poco cuando supo su esposa, con quien tiene 28 años de casado, estaba embarazada de trillizos, para la época era un empleado del ingenio Ozama que devengaba un salario de 650 pesos mensuales. “Es un poco estremecedor, pero siempre hay que echar el pleito”, sostiene el hoy abogado de profesión.
Sus padres recuerdan que con frecuencia la doctora que atendía a Mercedes le pedía el hijo varón para darle crianza, empero los dos siempre se oponían.
Con una disciplina ejemplar, Caro está preparado para enfrentar los retos que le esperan en lo adelante y desarrollarse como pelotero lo más rápido posible en el sistema de fincas de los Indios.
No se sorprendan si en unos pocos años observan a un trillizo dominicano siendo figura de primer nivel en el béisbol de Grandes Ligas.

CRONISTAS DEPORTIVOS OTRA VEZ......



Juan Saint Hilaire...Santiago.Después de concluído el proceso eleccionario celebrado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), todo luce indicar que tambien el ex presidente de la institución Rafael Fellito Ortíz de manera sorpresiva en los últimos 3 días ha sido afectadograndemente por las embestidas de la actual crísis económica que invade a la gran mayoría de dominicanos.

Mi parecer, esta basamentado en que Fello necesita un empleo, pero urgente. El pasado lunes y en horas de la mañana, en uno de los espacios radiales que participa el señor Ortíz, lo cuestionaron con relación al equipo de baloncesto profesional Metros de Santiago, a lo que éste respondió que no sabía que ese conjunto existía.

Resulta que horas más tarde, especificamente al mediodía, Ortíz contactó a Julián Ramia quien es directivo de Metros, para solicitárle un puesto en la transmisión radial o televisiva del conjunto, el cual comenzará a accionar el próximo viernes en el torneo profesional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

A Fellito, se le informó que no había oportunidad para ser integrado, debido a que el personal para dicho fín ya estaba definido con un mes de antelación.

Al día siguiente, salió publicado en el vespertino Voz Diaria un escrito con la firma de Ortíz donde alude la poca comunicación del conjunto con los medios y, obviamente, eso en un asunto que compete al departamento de prensa de Metros, el cual dirigimos. Ante esa aseveración, respondo para dar luz a Fellito; le informo que la pasada semana en el seno de la LNB su presidente Federico Lalane José, puso como ejemplo y destacó el importante trabajo que realiza el mencionado equipo de prensa, en cuanto al envío de informaciones ( muy bien manejada por Ezequiel Sosa), y para muestra, en el sitio web de la liga podrás encontrar que de todos los conjuntos que accionan, la gran mayoría de informaciones son nuestras.

En esta ciudad nos conocemos todos y sabemos quien actúa con que o cual interés. En la ACDS hay dos bandos y yo nunca seré servil.

Ya tuve mi primer round con ustedes y esta pelea tendrá muchos pero muchísimos asaltos más, de manera que, puedo pensar que tu escrito se sustenta en represalia ( la mismísima palabra que usé la pimera vez) por la no inclusión al equipo.

Esto lo digo, porque a sabiendas de que, en esta ciudad existen cronistas del deporte que aún siendo asalariados de una institución que les paga sus honorarios religiosamente, éstos no escriben ni siquiera una cuartilla si no le pagan o le boronean por debajo de la mesa, o que llegan a los eventos con un nivel de intoxicación etílica muy superior al que se soporta fisicamente, aclaro que no es tu caso.

Como una ñapíta y sin animo de molestar, conociendo que ya quisieron hacerme saltar del puesto, les digo: aprovechen a Águilas Cibaeñas que es lo único que les queda. MIÉNTRAS ME LLEGA EL MAL DE ALZHEIMER YO NO OLVIDO.