viernes, 6 de julio de 2012

Dedicado Fadúl arrancará este sábado Basket Superior Puñal



Francisco VICENTE...El tradicional Torneo de Baloncesto Superior de Puñal arrancará este sabado en la cancha del Club Lourdes de Puñal Adentro, con la participación de seis equipos y más de medio centenar de jugadores.


El certamen con más de una veintena de años celebrándose esta comunidad tendrá especial dedicatoria al joven deportista de esta común, ahora abogado, licenciado Víctor Fadúl.


Guillermo Muñoz, presidente de Club Lourdes, al ofrecer detalles del evento, dijo que evento será inaugurado a partir de las 6:00 p.M., donde se le rendirá homenaje a Fadúl.

“De Fadúl puedo decir que siempre ha brindado cuantiosos aportes al quehacer deportivo de Puñal, y zonas aledañas.

Indicó que, en la justa accionarán los colectivos The Team del sector Los Lourdes, actuales campeones; Los Vásquez, San José, Matanzas, Canabacoa y Guayabal.

La jornada inaugural, luego de concluida el acto protocolar incluye la celebración de una doble cartelera, afirmó Miuñoz.

En ese orden a primera jugarán Los Vásquez y Guayabal, en tanto que, al cierre irán los campeones del Club Los Lourdes, The Team enfrentando a los subcampeones de Canabacoa.

“Las comunidades envueltas en la justa esperan con ansiedad este torneo, por lo que se espera una masiva asistencia este sábado en la cancha del Club Los Loudes, de Puñal Adentro”, sostuvo Muñoz.

NIGERIA DERROTO A GRECIA Y AHORA VA POR RUSIA

Fuente EFE... CARACAS.- La selección de Nigeria tumbó hoy los pronósticos al derrotar a la favorita Grecia por 79-80 y se clasificó a las semifinales del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas en la jornada de los cuartos de final. 

Los nigerianos se enfrentarán en las semifinales con Rusia en un encuentro que definirá una plaza directa a losJuegos Olímpicos de Londres. 
Grecia, invicta en la primera fase, se encontró muchas dificultades ante una sorpresiva Nigeria, que venía de vencer a Lituania y que no dio tregua al seleccionado helénico. 

Nicholas Calathes volvió a llevar la manija ofensiva de los europeos que abrieron una pequeña brecha de cuatro tantos (11-7) en los primeros compases del encuentro. 

Los nigerianos y su mejor jugador, Anthony Skinn, formado en el baloncesto estadounidense, reaccionaron con un juego práctico para igualar al final del primer tiempo a 21 tantos. 

El equipo griego retomó la iniciativa en el segundo cuarto aprovechando un parcial de 8-0 en casi cuatro minutos que fue decisivo para el resto del encuentro. 

Aunque Nigeria se acercó a sólo cuatro puntos, los africanos se estancaron mientras Vasileios Spanoulis se hizo dueño del tablero rival para ampliar a doce unidades al final del primer tiempo (42-30). 

La desconcentración y pérdidas de balón de Grecia le dieron un segundo aire a los africanos, que descontaron seis puntos al cierre del tercer cuarto (56-50). 

La mayor precisión en los tiros de campo ayudó a las 'Águilas Verdes' a igualar el encuentro a 65 con cinco minutos por jugar. 

A dos minutos del final, Grecia falló un tiro de tres y en la réplica Al-Faroug Aminu anotó un doble para la primera ventaja africana en todo el partido (71-73). 

Con tres segundos por jugar, dos tiros libres de Ade Dagunduro dieron el triunfo a los nigerianos (79-80), que festejaron la clasificación a las semifinales. 

Ike Diogu fue el mejor en la ofensiva de Nigeria con 17 puntos y un triple, y por los griegos sobresalió Vasileios Spanoulis con 25 tantos y tres triples. 

- Ficha técnica:

79. Grecia (21+21+14+23): 
Georgios Printezis (10), Ioannis Bourousis (18), Vasileios Spanoulis (25), Nicholas Calathes (3), Konstantinos Papanikolaou (8) -cinco inicial-, Nikolaos Zisis (2), Antonios Fotsis (2), Konstantinos Kaimakoglou (-), Dimitrios Mavroeidis (6), Evangelos Mantzaris (1), Michail Bramos (4). Entrenador: Illias Zouros. 

80. Nigeria (21+9+20+30): Ike Diogu (17), Al-Farouq Aminu (13), Olumide Oyedeji (2) Derrick Obasohan (7), Anthony Skinn (6), -cinco inicial-, Ekene Ibekwe (-), Koko Archibong (2), Chamberlain Oguchi (10), Ade Dagunduro (14), Alade Aminu (9), Ejike Ugboaja (-). Entrenador: Ayo Bakare. 

Árbitros: Vicente Bulto (ESP), Juan José Fernández (ARG) y Robertos Oliveros (VEN). Excluyeron por faltas personales al nigeriano Al-Farouq Aminu. 

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final del clasificatorio masculino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el Poliedro de Caracas ante 4.000 espectadores.

TITANES DEL LICEY VAN TRAS SU PRIMERA CORONA


Por Alexander Gomez.... Los Titanes del Licey “madrugaron” en sus entrenamientos para la próxima temporada de la Liga Scotiabank LNB de baloncesto, por lo que esperan la “ayuda de Dios” para alcanzar la corona de campeón.

Alberto Rodríguez, gerente general del club, confía en que el haber comenzando a practicar temprano y tener a su entrenador y refuerzos con un buen tiempo de antelación, rinda sus frutos.

“Creo que fuimos el equipo que más temprano empezó a practicar lo que es importante para buscar la cohesión y la identificación del grupo”, declaró el ejecutivo del basket.

Resaltó la buena química que se ha creado con la fusión entre los Titanes y los Tigres del Licey que ha dado como resultado un equipo con “mucha fortaleza, pero a la que ahora se une la gloria y la tradición”.

“Queremos trasladar a los jugadores la conciencia de que estarán defendiendo los colores de un equipo con una afición de 104 años, el de mayor fanaticada y el más ganador”, agregó Rodríguez.

Destacó que ya el entrenador boricua Nelson Colón tiene cerca de tres semanas junto al equipo lo que va a ser de gran beneficio para sus aspiraciones.

“El primer año nos quedamos a un juego de la final cuando Colón se unió tras terminar sus compromisos en Puerto Rico, el año pasado ese torneo se prolongó mucho por lo que se tuvo que integrar tarde, pero ahora lo tenemos bien temprano y eso va a ser de mucho éxito para el club”, confió.

Los Titanes del Licey terminarán su preparación para el torneo que comienza el próximo día 13 con una serie de fogueos que incluye partidos este viernes en La Romana contra los  Cañeros del Este, mañana sábado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira frente a los Metros de Santiago y el martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante los Leones de Santo Domingo.

Los Titanes servirán de anfitriones a los Leones en el partido de apertura correspondiente al Circuito Sur-Este el próximo día 13 a partir de las ocho de la noche en el Virgilio Travieso Soto.

RUSIA VAPULEO ANGOLA....ESTA EN SEMIFINALES....



LIDER....CARACAS.- Los cuartos de final del repechaje olímpico de baloncesto que se realiza en el Poliedro de Caracas, comenzaron con la cómoda victoria de Rusia 80-65 sobre Angola, triunfo con el que los rusos avanzaron a semifinales.
Con un Vitally Fridzon inspirado con 18 puntos, el cuadro europeo ahora espera por su rival que saldrá del encuentro entre las selecciones de Grecia y Nigeria 
Los primeros 10 minutos del partido se convirtieron en un toma y dame, donde la velocidad y los lanzamientos de larga distancia fueron la principal arma de ataque para ambas selecciones. Con el transcurrir de los minutos, el partido se fue inclinando a favor del conjunto europeo que demostró total superioridad.  
El quinteto europeo se mantuvo arriba en el marcador al final de los cuatro períodos: 25-21, 43-26, 60-42 y 80-65. Rusia disputará mañana su pase a la final y el derecho a estar en Londres 2012.
LIDERES POR EQUIPO
Rusia / Angola
PUNTOS: Fridzon Vitaliy (18); Mingas Fernando (20)
REBOTES: Monya Sergey (6); Paulo Leonel Ditutala (9)
ASISTENCIA: Kirilenko Andrey (5); Barros Rosa (4)

USA VENCIO A CUBA AMISTOSO DE BEISBOL



PRENSA LATINA...La Habana, 6 jul (PL) El mentor del equipo Cuba de béisbol, Víctor Mesa, expuso los puntos positivos y negativos del primer partido del tope contra Estados Unidos, saldado con derrota de los caribeños por 3-4.

En exclusiva con Prensa Latina, Mesa afirmó que "perder siempre es negativo, pero se pueden sacar aspectos positivos. Nuestros muchachos levantaron un partido que estaba prácticamente perdido y eso dice mucho de su valentía en momentos difíciles".

La selección antillana estuvo completamente maniatada durante los dos primeros tercios del partido por el abridor estadounidense Jonathon Crawford y para colmo sufrió un duro golpe en el sexto capítulo cuando el designado de los norteños, Michael Conforto, disparó cuadrangular con bases llenas que estampó un 0-4 en la pizarra del estadio Latinoamericano.

Cuba logró salir del letargo ofensivo y descontó dos carreras en el séptimo episodio -por intermedio de cuadrangular de Frederich Cepeda con un compañero en base- y otra en el octavo, que puso 3-4 el choque.

Tuvimos posibilidades de ganar el partido, pero (la victoria) no estaba para nosotros, fallamos a la hora buena, destacó Mesa, en clara alusión a la oportunidad perdida en el octavo inning, cuando con corredores en primera y tercera Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu, su cuarto y quinto bateadores, fueron ponchados por el relevista Bobby Wahl.

Las derrotas no tienen justificaciones, pero muchos critican sin conocimiento de causa y los jugadores cubanos merecen respeto, su forma física no es la óptima porque hemos entrenado poco debido a las lluvias de estos días, recordó Mesa, recientemente designado director de la selección absoluta para este tope y la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, prevista del próximo 13 al 22 de julio.

Este nombramiento para dirigir al Cuba me hizo muy feliz, ahora toca trabajar fuerte, expresó el timonel de los antillanos.

En el aparte con Prensa Latina, el otrora jardinero central de las selecciones cubanas resaltó que en el béisbol "no hay enemigo pequeño. Por ejemplo ese equipo norteamericano está lleno de jugadores jóvenes sin mucha experiencia pero con muchas condiciones y mucho talento para triunfar, aquí están varios de los mejores jugadores de las ligas colegiales de Estados Unidos".

Cuba y Estados Unidos sostendrán hoy el segundo partido de tope, pactado a cinco desafíos, siempre en el estadio insignia del béisbol cubano, el Latinoamericano.

Titanes madrugadores



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey “madrugaron” en sus entrenamientos para la próxima temporada de la Liga Scotiabank LNB de baloncesto, por lo que esperan la “ayuda de Dios” para alcanzar la corona de campeón.

Alberto Rodríguez, gerente general del club, confía en que el haber comenzando a practicar temprano y tener a su entrenador y refuerzos con un buen tiempo de antelación, rinda sus frutos.

“Creo que fuimos el equipo que más temprano empezó a practicar lo que es importante para buscar la cohesión y la identificación del grupo”, declaró el ejecutivo del basket.

Resaltó la buena química que se ha creado con la fusión entre los Titanes y los Tigres del Licey que ha dado como resultado un equipo con “mucha fortaleza, pero a la que ahora se une la gloria y la tradición”.

“Queremos trasladar a los jugadores la conciencia de que estarán defendiendo los colores de un equipo con una afición de 104 años, el de mayor fanaticada y el más ganador”, agregó Rodríguez.

Destacó que ya el entrenador boricua Nelson Colón tiene cerca de tres semanas junto al equipo lo que va a ser de gran beneficio para sus aspiraciones.

“El primer año nos quedamos a un juego de la final cuando Colón se unió tras terminar sus compromisos en Puerto Rico, el año pasado ese torneo se prolongó mucho por lo que se tuvo que integrar tarde, pero ahora lo tenemos bien temprano y eso va a ser de mucho éxito para el club”, confió.

Los Titanes del Licey terminarán su preparación para el torneo que comienza el próximo día 13 con una serie de fogueos que incluye partidos este viernes en La Romana contra los  Cañeros del Este, mañana sábado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira frente a los 
Metros de Santiago y el martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante los Leones de Santo Domingo.

Los Titanes servirán de anfitriones a los Leones en el partido de apertura correspondiente al Circuito Sur-Este el próximo día 13 a partir de las ocho de la noche en el Virgilio Travieso Soto.

Brito y Mejía encabezan MX-1 y MX-2 nacional motocross Kendall, sigue el domingo en Jarabacoa Otros líderes: Durán, Vargas, Jiménez, Báez, Ovalles, Mora, Martínez y Javier



OSCAR POLANCO...República Dominicana (06-07-2012).- Los pilotos Jossiel Ismaury Brito y Raynear Mejía, encabezan las categorías más fuertes del campeonato nacional Kendall de motocross, que continúa el próximo domingo en la pista internacional de Corosito, Jarabacoa.

Brito, de Sosúa, a quien apodan La Iguanita, del Team Kendall Racing, es primero en la categoría MX-1 para expertoscon 172 puntos, en la que es seguido por el monstruo Raynear Mejía, del Team Prama, con 169; Ariel Lora, 140; Jim Beily Pacheco, del Team Kendall Racing, 98; Newton Moisés, 97; Starling Vargas, 80; Michel Romero, 62 y David Chacón, 47.

En MX-2 para expertos: Mejía,de Santiago, 150; Brito, 147; Luís José Durán, 132; Pacheco, 102; César Díaz, 76; Moisés, 47; Chacón, 44 y Lora, 36.

Pre-expertos: Durán, de Jarabacoa, 200; Angel Miguel Ovalles, 162; Randy Méndez, 128; Junior Rodríguez, 112 ; Frankely Soto, 67; Leonel Santiago, 61; Randy Fernández y Roynel Alonso (Cuba), 59; Adonis Bueno Núñez, 44 y Darwin Báez, 32.

Novatos: Darwin Báez, de Santiago Rodríguez, 197; Samuel Colón, 177; Bryan Cohen, 156; Randy Fernández, 102; Robert Marrero, 80; Gerardo Trinidad, 70; Divaris Rodríguez, 68; Jesús Lora, 63; Francisco Otero, 56; Leonel Santiago, 48; José Castaños, 33; Frank Frías, 31 y el colombiano Diego Castañeda, 30.

85cc: Angel Miguel Ovalles, de la capital, del Team L&M Diesel, 197 (Está lesionado); Randy Méndez, 168; Darnell Lantigua, 131; Luiggie Gómez, 125; Rubén Corcino, 124; Esteban Disla, 123; Luís Alvarado, 62; el cubano Max Angles, 57; Alejandro Noa, de Cuba, 29 y Félix Miguel Ovalles, 28.

65cc: Starling Mora, de La Vega, 188; Jossiely Brito, 142; Jefried Taveras, 137; Randolf Veras, 130; Alexander Rodríguez, 89; Manny Mora, 73; Luís Alvarado, 43; Alejandro Noa, de Cuba, 40 y Omauis Diovides, de Cuba, 31.

Super pee wee: Luís Martínez, de Moca, 192; Joseph Cruz, 180; Melvin Quiroz, 142; Lizander Núñez, 90 y Gilbert Polanco, 76.

Pee wee: Wilson Javier, de Santiago Rodríguez, 150; Neno Quiroz, 130; Skarling Díaz, 102; Melanie Rodríguez, 92 y Darwin Báez jr., 50.



TODO LISTO PARA EL EVENTO DEL DOMINGO



Por otra parte, el organizador del quinto evento nacional puntuable de motocross Kendall, Pepe Caba, dio a conocer que la pista ya está en perfectas condiciones y que los pilotos nacionales y extranjeros se encuentra entrenando en la misma para el evento que inicia a las diez y media de la mañana del domingo.

Apuntó que ha tenido que reguardar la pista con guardianes privados en vista de la cantidad de personas que se pasan el día allí presenciando los entrenamientos de los pilotos en lo que se ha convertido en la fiesta del lugar, siendo el evento auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi, los canales de tv de Santiago, 25, 55 y 29 Tele Universo.

RAFAEL URIBE: “NUESTROS MUCHACHOS PONDRÁN SU CORAZÓN EN LA CANCHA”



Por Odalis Sánchez..El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) consideró que la selección nacional masculina de mayores tiene todo el potencial para derrotar esta tarde a Macedonia y seguir en su intento de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El partido es de vida o muerte para ambos equipos en el cuarto día de competencia del Repechaje Olímpico, que tiene plazas olímpicas a disposición, y que se celebra en el Poliedro en la ciudad capital de Caracas, en Venezuela.


El choque está señalado para las 5:30 de la tarde, hora dominicana, donde el ganador avanza a las semifinales del sábado y el perdedor se marcha para su casa.


“Son nuestros”, exclamó el máximo dirigente del baloncesto dominicano por la vía telefónica con redactores de El Nacional desde las oficinas de la Federación Venezolana de Baloncesto, en Caracas.


Uribe expresó   que “el equipo dominicano tiene todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase semifinal porque se ha estructurado con los mejores jugadores, los cuales están entregados en cuerpo alma por esta causa de lograr una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres”.


Informó que ayer conversó con el presidente de Fiba Mundial, Iván Manini, de Francia, y éste le manifestó que Dominicana tiene el nivel para vencer a Macedonia y es el equipo más fuerte del Continente Americano en estén evento que reunió a 12 países del 2 al 8 de julio.


Manini le señaló que las piezas principales de los dominicanos son sus estelares jugadores Al Horford y Jack Michael Martínez, quienes son dos hombres de grandes fortalezas en la zona de la pintura tanto en la ofensiva como en la defensa y capturas de rebotes.


Apuntó que en iguales términos se expresó Carmelo Cortés, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, quien confía en la calidad de los jugadores y escuadra quisqueyana para acercarse a ese anhelado boleto a Londres.


Puntualizó en la preparación del combinado tricolor, que ayer entrenó a las 5:30 de la tarde, y en el talento de sus integrantes para darle el triunfo a todo el pueblo dominicano.


Y agregó Uribe que “vamos a ganar, será un partido difícil, peronosotros nos llevaremos la mejor parte”.

Las frases
“El pueblo debe estar atento y pujar para que el equipo salga airoso en esta importante prueba. “Crean en nosotros, nuestros muchachos pondrán todo su corazón en la cancha”. Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

LNB IMPARTIRA CLINICAS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco y la Liga Nacional de Baloncesto celebrarán  este sábado 7 de julio una clínica de baloncesto para jóvenes de los diferentes clubes y centros educativos de esta ciudad.

La actividad esta programada realizarse a las ocho de la mañana en el polideportivo Mario Ortega (El Aguila) del complejo deportivo local.

El dirigente de los indios de San Francisco David Díaz estará al frente de los entrenamientos acompañado de sus asistentes Ulianot Luperón y Johan Núñez.

Además las clínicas estarán presentes varios de los jugadores estelares del equipo francomacorisano.

Para la clínicas se han convocados seis jugadores de los clubes San Vicente, San Martín, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, Santa Ana, Hermanas Mirabal, Ribera del Jaya, Los Rieles, 27 de febrero, Liga David Díaz  entre otros.

Así mismo de diversos colegios y centro públicos de esta ciudad para darle mayor participación a los jugadores de categorías menores de esta ciudad.

Con estos entrenamientos se busca crear los jugadores del futuro de cada una de las franquicias que intervienen  en la Liga Nacional de Baloncesto.

Recientemente se realizaron con existo sendas clínicas de baloncesto en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros donde cientos de niños fueron beneficiados con estas enseñanzas de connotados técnicos.

Las clínicas son respaldadas por el banco Scotiabank principal auspiciados de la Liga Nacional de Baloncesto programado para iniciarse el 13 del presente mes.

RD SE LA JUEGA TODAS HOY ANTE MACEDONIA



Nathanael Perez-----
SANTO DOMINGO. El básquet dominicano, con un público acostumbrado a grandes decepciones, podría lograr este fin de semana la proeza más grande de su historia, siempre y cuando no resbale en el camino emjabonado que tendrá que recorrer.
Macedonia es el rival ante el que se jugará esta tarde (5:00 p.m., Antena Latina) más que la vida, la muerte. Si pierde, queda fuera, pero si gana necesitaría otro triunfo, ya sea el sábado o el domingo, para sellar su boleto a los Juegos Olímpicos.
Macedonia es un rival que, desde que se independizó de Yugoslavia en 1991, nunca ha clasificado ni a Olimpíadas ni a Mundiales. Tres apariciones en torneos Eurobaskets (1999, 2009 y 2011) es su carta de presentación.
Pero en el más reciente torneo continental del Viejo Continente (2011), los de la tierra de Alejandro Magno dejaron boquiabiertos al mundo, al vencer a titanes como Croacia, Grecia, Lituania y Eslovenia, además de perder un cerrado encuentro (63-61) ante la Rusia, que dominó fácil a los criollos el miércoles.
Un equipo con escuela de baloncesto encontró en la naturalización del base estadounidense Bo McCalebb, la pieza que le faltaba para desequilibrar.
McCalebb junto al delantero Pero Antic forman una combinación muy efectiva. En el choque de hoy, la defensa de Manuel Fortuna en la punta y la de Yack Michael Martínez en la parte baja pueden hacer la diferencia.
El ganador del choque disputará un boleto Olímpico el sábado con el equipo que triunfe al cierre de la jornada de hoy entre Puerto Rico y Lituania. Al Horford es líder en anotación del torneo, con una media de 25,5 puntos

DPL presenta hoy 14 peloteros firmados Julio 2



LISTIN...Un total de catorce novatos pertenecientes a la Dominican Prospect League, (DPL) han firmado hasta el momento contratos con las respectivas franquicias de Grandes Ligas en el proceso de firmas conocido como Julio 2, acuerdos que se aproximan a los doce millones de dólares.
De esta manera lo anunciaron Brian Mejía y Ulises Cabrera Jr, presidente y vicepresidente de la DPL, quienes una vez mostraron el orgullo de que una serie de miembros de su entidad vean cumplido su sueño de recibir un bono para el profesionalismo.
Los noveles que hasta el momento han llegado a acuerdos con las diferentes organizaciones son Amaurys Minier, torpedero,1.4 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota; Gustavo Cabrera, jardinero, 1.3 millones con los Gigantes de San Francisco; Richard Ureña, torpedero, 725 mil dólares con los Azulejos de Toronto; Frandy de la Rosa, paracorto, 700 mil dólares con los Cachorros de Chicago.
Asimismo, Julio de la Cruz, antesalista, 700 mil dólares con los Piratas de Pittsburgh; Yancarlos Báez, torpedero, 650 mil dólares con los Yankees de Nueva York; José Pujols, jardinero y Deivy Grullón, receptor por 600 y 575 mil dólares  respectivamente con los Filis de Filadelfia; Nathanael Javier, antesalista, 500 mil dólares con los Gigantes de San Francisco; Luis Barrera, jardinero, 458 mil dólares con los Atléticos de Oakland.
Otros que estamparon sus contratos fueron Groffy Cruz, paracorto, 400 mil dólares con los Indios de Cleveland; Willy Adames y Domingo Leyba, ambos torpederos, 400 mil dólares con los Tigres de Detroit y Kelvin Estevez, antesalista, 300 mil con los Bravos.
Esto indica que catorce de los 20 principales acuerdos arribados por los peloteros novatos durante el proceso de Julio 2 pertenecen a la DPL, hecho que por si solo resalta el gran trabajo que realizan los principales directivos y grupo de entrenadores, quienes no descansan en evaluar y atraer a la institución el mejor talento para el béisbol disponible en el país.
Este grupo de firmados fue presentado este viernes en un ameno encuentro con los periodistas deportivos celebrado en el Salón de Conferencia James Rodríguez en el Ministerio de Deportes.

SANTIAGO SE LO NEGO; SANTO DOMINGO LO RECONOCIO; SANTANA MVP



LISTIN...El delantero Edward Santana fue escogido como “Jugador Más Valioso” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, honor que también recibió el año pasado.
Santana se convierte en el primer jugador que repite el galardón de “Jugador Más Valioso” desde que Vinicio Muñoz lo hizo en los campeonatos de 1993 y 1994. Otros que han logrado la hazaña en torneos seguidos han sido Iván Mieses, en el 1979 y 1980; Eugene Richardson, 1981 y 1982; y Evaristo Pérez, 1986 y 1987.
La elección de Santana fue dada a conocer por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador.
Santana, la columna vertebral del conjunto de Bameso, que disputa la Serie Final contra San Lázaro, se impuso con relativa facilidad a Darius Adams, refuerzo armador de Los Prados; Smailin Encarnación, de Huellas del Siglo, Juan Araújo, de San Carlos; y Luis David Montero, de El millón.
El pívot fue favorecido por 17 votos de parte de los miembros del jurado, conformado por los cronistas que a lo largo del torneo han dado seguimiento al evento.
Adams fue beneficiado con 10 votos, Encarnación, uno de los responsables de la clasificación de Huellas del Siglo de Cristo Rey, lo escoltó con ocho; Araujo, la figura clave en el avance de San Carlos, obtuvo siete sufragios; y Encarnación sacó cinco.
Santana fue uno de sólo dos jugadores que promediaron 20 puntos por partido. Totalizó 205 y average de 20,5 en 10 partidos de Bameso, que clasificó en tercer lugar con 5-5. Adams fue el líder anotador con 21,8.

DOTEL GANO; CABRERA 2H 3RBI, CASILLA PERDIO; FRANCISCO HR6; HERRERA HR



ESPNDETROIT -- Prince Fielder disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning para romper el empate y Delmon Young siguió con un jonrón en solitario, lo que permitió a los Tigres de Detroit vencer el jueves 7-3 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron victorias en la serie de cuatro duelos.
Un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera por los Tigres en el octavo inning empató 3-3 la pizarra. Ese imparable remolcó a Austin Jackson, quien había bateado un triple con un out, antes de que el emergente Quintin Berry negociara un boleto.
Todo el daño que provocaron los maderos de Detroit en la octava entrada recayó en Alex Burnett (2-1), que relevó al abridor Scott Diamond en el comienzo del inning. Diamond había permitido sólo dos carreras y cinco hits en siete episodios, en los que regaló una base por bolas y ponchó a cuatro toleteros.
El dominicano Octavio Dotel (2-2) se llevó el triunfo como relevista, al tolerar un imparable en una entrada y un tercio. El dominicano José Valverde resolvió la novena entrada sin admitir carreras.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Ramón Santiago de 3-0.
WASHINGTON -- Bryce Harper anotó la carrera de la diferencia en la novena entrada, cuando el primera base Brandon Belt no pudo capturar un tiro en una jugada potencial de doble matanza, y los Nacionales de Washington superaron el jueves 6-5 a los Gigtantes de San Francisco.
Los Nacionales completaron la barrida sobre los Gigantes, en una noche dedicada al recuerdo de la Serie Mundial de 1924.
Washington, con el uniforme de los Senadores, doblegó a los Gigantes, que vistieron la franela de Nueva York, mediante un racimo de dos carreras frente al dominicano Santiago Casilla (2-4).
Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras y han ganado cuatro encuentros seguidos, además de siete de los últimos nueve.
Tyler Clippard (2-2) lanzó la novena entrada para llevarse el triunfo por los Nacionales, que anotaron 24 carreras en la serie de tres enfrentamientos.
Por los Gigantes, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con tres impulsadas, Joaquín Ariasde 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3 con dos remolcadas.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.
ATLANTA -- Jason Heyward y Brian McCann conectaron sendos jonrones de dos carreras en la primera entrada, para ayudar a que Mike Minor y los Bravos de Atlanta derrotaran el jueves 7-3 a los Cachorros de Chicago.
Freddie Freeman y el dominicano Juan Francisco también conectaron batazos de cuatro esquinas por Atlanta, que dividió honores en la serie de cuatro compromisos.
Minor (5-6) no toleró hits de los Cachorros sino hasta la quinta entrada de una labor que incluyó tres carreras --dos limpias-- y tres imparables en seis episodios y un tercio.
Matt Garza (4-7) hizo 94 lanzamientos en cuatro actos por Chicago. Recibió cinco carreras y el mismo número de inatrapables.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Francisco de 3-1 con una anotada y una empujada.
PHOENIX -- El dominicano Elián Herrera y Scott Van Slyke conectaron jonrones en solitario y los Dodgers de Los Angeles se impusieron el jueves 4-1 a los Diamondbacks de Arizona, que sufrieron su sexta derrota en fila.
Wade Miley, abridor de los Diamondbacks, permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios, en las que recetó cuatro ponches.
Van Slyke conectó su batazo frente a Miley (9-5) en la cuarta entrada. En la séptima, Herrera empalmó su primer vuelacerca en las Grandes Ligas para poner fin a la labor del serpentinero, el único representante de los Diamondbacks en el Juego de Estrellas.
Así, el bateo de los Dodgers apoyó la faena de Nathan Eovaldi, que se apuntó su primera victoria, en su octava apertura.
Eovaldi (1-5) laboró seis innings y permitió una carrera, además de cinco hits. Expidió tres pasaportes y abanicó a tres contrarios.
Arizona vio cortada también una racha de 15 juegos con al menos un jonrón conectado, la cual se constituyó en un récord del club.
Por los Dodgers, los dominicanos Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Juan Uribe de 1-0. Los venezolanos Juan Rivera de 4-1 con una impulsada, Bobby Abreu de 1-0. El mexicano Luis Cruz de 4-2 con una impulsada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Miguel Montero de 1-0




REPUBLICA DOMINICANA SUEÑA EN EQUIPO


Por Noel Piñeiro... CARACAS -. Según bien lo expresó Juan Luis Guerra en su canción 'Medicine For My Soul', República Dominicana es una tierra de peloteros. Así lo atestiguan también los más de 90 jugadores que representan a la nación caribeña en las Grandes Ligas. Sin embargo, recientemente, el principal país de la isla de La Española también puede considerarse territorio de baloncelistas. Y como nunca antes en la historia están soñando con lograr clasificar por vez primera en su historia a unos Juegos Olímpicos.

HORFORD Y JACK MICHAEL OPTIMISTAS PARA EL PARTIDO DE HOY

Por Mario Emilio Guerrero... Al Horford está optimista respecto a las oportunidades de República Dominicana frente a Macedonia, en el partido que ambos equipos celebrarán este viernes en los cuartos de finales del torneo de Repechaje Olímpico, que tiene como escenario el estadio Poliedro de Caracas.

CALIPARI CREE QUE RD ESTA EN CAPACIDAD DE VENCER A MACEDONIA


Por Mario Emilio Guerrero... CARACAS, Venezuela.-John Calipari considera que el equipo dominicano está en capacidad de derrotar este viernes a Macedonia y clasificarse a las semifinales del torneo de Repechaje Olímpico, evento que se juega en el estadio Poliedro, de esta ciudad.

“No tengo dudas de que  si aprovechamos nuestro potencial y podemos desarrollar nuestro plan de juego”, tenemos amplias posibilidades de ganar al seleccionado macedonio”, destacó.

Señaló que “Macedonia es un equipo que juega muy físico, son altos y buenos tiradores, lo mismo que los rusos, pero no son tan buenos atletas como estos últimos y no defienden tan bien”.

“Con nuestra velocidad y corriendo todo el tiempo, podemos sacar partido de esa debilidad en la defensa”, precisó.

Indicó que “igualmente debemos abrir la cancha, penetrar en el área de la pintura y hacerle llegar la pelota a Al Horford y Jack Michael Martínez”.

“La otra alternativa es buscar los hombres abiertos y anotar los tiros de media y larga distancia”, apuntó.

Recordó que “en el partido contra Rusia, tuvimos un 25 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos”.

“Nadie que tire para un porcentaje tan bajo en lances desde el perímetro, puede ganar partidos”, acotó.

Calipari resaltó la unión y el entusiasmo que reina entre los jugadores dominicanos, con miras al importante encuentro contra Macedonia.

“Los muchachos están preparados para este gran compromiso y confían en que saldrán airosos del mismo”, expresó.

Manifestó que “este un grupo que ha aprendido a jugar en conjunto, a  pasar la bola y buscar el hombre abierto”.

“Aquí no hay individualidades y todos tienen como meta común lograr la clasificación para los Juegos de Londres”, concluyó.

República Dominicana se enfrenta a Macedonia este viernes, en un partido que comenzará a las 5:30 de la tarde (hora dominicana).

De ganar, el seleccionado criollo avanzaría a las semifinales del certamen y se colocaría a un paso de clasificarse para las Olimpíadas.

Los demás encuentros, del viernes son, Rusia Vs. Angola (11:30 a.m.), Nigeria Vs. Grecia (2:00 p.m.) y Puerto Rico Vs. Lituania (8:00 p.m.).

Domingo Hernández gana mejor pelea: Club Rubén Espino amplia ventaja VII Copa Internacional Boxeo



OSCAR POLANCO..HATO DEL YAQUE, Santiago, República Dominicana (06-07-2012).- Mientras el dominicano, Domingo Hernández, ganaba la mejor pelea, el equipo A del club Rubén Espino amplió la ventaja de líder al ganar 8 combates de 12 escenificados en la cartelera semifinal de la VII Copa Internacional de Boxeo.

En el cartel escenificado el jueves en la tardecita, en Hato del Yaque, en el evento dedicado al licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, el santiaguense Hernández, peleando en los 57 kilogramos, se enfrascó en un extraordinario combate ante el boricua, Emmanuel Morales.

Ambos pugilistas intercambiaron potentes golpes en cada segundo de acción, mientras el público se mantenía de pie aplaudiendo el combate en el que al final el criollo Hernández acabó triunfando, 2-1.

De esta manera, el equipo A del club Rubén Espino, al que pertenece Hernández, lograba 6 victorias de los 12 combates presentados, más dos que ganaba el seleccionado B de la misma organización.

Los líderes suman 18 puntos, por 9 de Puerto Rico A; 4, del Rubén Espino B; dos de Puerto Rico B y el gimnasio Don Pedro Cruz, los demás seleccionados no han triunfado aún.

Los púgiles ganadores de los punteros, son, en los 64 kilogramos, Deivy Vargas, por abandono a Ramón del Carmen (Monseñor Arnulfo Romero) y en 69, Joan Santos, por RSC, a Manuel Ferreiras (Don Pedro Cruz).

Más ganadores de ese club, en 90 libras, Ismael de los Santos, por abandono, a Rayniery Gutiérrez (Monseñor Arnulfo Romero); en 54, por la misma vía, Warberson Meléndez, a Jimmy Sánchez (Puerto Rico A) y en 51, Junior Almonte, por no presentación, a Angel Martínez (Rubén Espino B).

De Puerto Rico A, lograron vencer, en 69 kilogramos, Magtier Cotto, por RSC, a Alexánder Martínez (Monseñor Arnulfo Romero); en 51, Nathan Díaz, por no presentación, a Manuel de Jesús (Juan Antonio Alix) y en los 64, Jefried Almonte, por RSC, a Cristopher de Jesús (Juan Antonio Alix).

Otros combates, en 57 kilogramos, Jonathan Cruz (Rubén Espino B), le ganó, 3-0, a Wilfrin Domínguez (Don Pedro Cruz); en 60, Carlos Berniel (Puerto Rico B), venció por RSC, a Ney Rodríguez (Juan Antonio Alix) y en 54, Yeudy Gómez (Rubén Espino B), 3-0, a Adalberto Rodríguez (Don Pedro Cruz).

En un intermedio de la cartelera fue realizada una ceremonia en la que Víctor Manuel Rodríguez, representante del síndico de Hato del Yaque, José Rafael Payamps, entregó un aporte económico para la realización del evento.

Mientras que Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rafael de Jesús, por su aporte al boxeo, al tiempo que la representación de Puerto Rico, realizó lo mismo a Miguel Rodríguez, en el acto hablaron, Acosta y Víctor Manuel Rodríguez.

ENTREVISTA CON NELSON COLON DIRIGENTE DE TITANES, VIDEO