miércoles, 4 de julio de 2012

ALVAREZ MANTIENE CALIENTES A LOS PIRATAS; VILLANUEVA GANO, ENCARNACION Y BAUTISTA 2 HITS; HANLEY DECIDIO EN 10 ENTRADAS, ARAMIS 2 HITS



ESPN..PITTSBURGH -- Pedro Alvarez remolcó dos carreras, Kevin Correia trabajó seis buenas entradas y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el miércoles por 6-4 a los Astros de Houston.
Correia (5-6) ganó su tercera decisión al hilo y los Piratas quedaron nueve partidos por encima de .500 (45-36) por primera vez desde la era de Barry Bonds hace 20 años. Joel Hanrahan lanzó la novena entrada para su 21er rescate del año.
Mike McKenry impulsó otras dos carreras por los Piratas, que han ganado siete de sus ocho últimos encuentros.
El novato Dallas Keuchel (1-1) sufrió el primer revés de su carrera en las mayores, al permitir cuatro carreras en cinco y dos tercios de entradas.
J.D. Martínez conectó su 10mo jonrón del año por Houston.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con una remolcada. El panameño Carlos Lee de 3-1, con una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 2-1, con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.
TORONTO -- El dominicano Carlos Villanueva no toleró carreras durante seis entradas, el cubano Yunel Escobar aportó un par de remolcadas y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 4-1 a los Reales de Kansas City.
Todos los titulares de los Azulejos batearon por lo menos un hit y Toronto se apuntó su cuarta victoria en seis juegos. Los Azulejos tienen un récord de 6-1 frente a Kansas City en lo que va de esta campaña y han ganado nueve de los últimos 12 enfrentamientos entre ambos equipos, desde 2011.
Jeff Francoeur conectó un triple en la séptima entrada, para producir la única carrera que anotaron en el encuentro los Reales, que han perdido cinco de seis compromisos.
Toronto inauguró la pizarra en el segundo acto, cuando Rajai Davis conectó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Kelly Johnson.
Los Azulejos añadieron dos carreras en el tercer acto. El dominicano Edwin Encarnación abrió con un sencillo, con lo que amplió a 10 juegos su seguidilla pegando de hit, y Adam Lind siguió con un doble, antes de que Escobar y Davis elevaran globos de sacrificio en turnos consecutivos.
Escobar agregó una carrera en la octava, con un sencillo productor frente al dominicano Kelvin Herrera.
Villanueva (3-0) toleró apenas cuatro hits, incluidos tres sencillos. No regaló boletos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches.
El mexicano Luis Mendoza (3-5), permitió tres carreras y nueve hits en seis entradas. Dio un pasaporte y abanicó a nueve rivales, la mejor cifra de su vida.
Por los Reales, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Encarnación de 4-2 con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0.
MILWAUKEE -- El dominicano Hanley Ramírez bateó un sencillo productor de una carrera contra el relevista Manny Parra en la 10ma entrada, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.
El hit oportuno de Ramírez llegó después de que los Marlins se recuperaron de una desventaja de una carrera en el noveno episodio, cuando Gaby Sánchez conectó un cuadrangular solitario contra el pitcher tapón de los Cerveceros John Axford para empatar la pizarra a 6-6.
Después de que los Cerveceros dejaron un par de corredores en los senderos en la parte baja del noveno capítulo, Parra registró rápidamente dos outs al inicio del 10mo, pero permitió un doblete al colombiano Dónovan Solano y Ramírez bateó su sencillo por en centro del diamante para dar el triunfo a los Marlins.
Parra (0-3) cargó con la derrota, y Wade LeBlanc se acreditó la victoria (1-0).
Heath Bell trabajó la 10ma entrada para su 18vo salvamento después de una dura salida el martes.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-0; y Ramírez de 4-1 con una carrera impulsada. El colombiano Solano de 5-1 con una anotada. El venezolano Omar Infante de 5-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano César Izturis de 3-1 con una remolcada.


CANO DECIDE, PEÑA HR 13, SORIANO RESCATO EL 19; SANTANA PERDIO; NOESI PERDIO;



ESPN..SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- El dominicano Robinson Canó produjo dos carreras con un sencillo durante un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
Canó ha impulsado al menos una carrera en ocho encuentros consecutivos, la mejor racha de esta índole que haya tenido. Ayudó así a que los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, frenaran una seguidilla nueve derrotas ante los Rays.
Alex Rodríguez redujo a 3-2 la desventaja de los Yankees al recibir una base por bolas con la casa llena y un out. El cuarto boleto fue un obsequio de Kyle Farnsworth (0-1) en el octavo episodio.
Jake McGee relevó a Farnsworth y permitió el sencillo de Canó, que puso la pizarra en 4-3.
Farnsworth cumplió apenas su segunda aparición de la temporada, tras quedar fuera por un esguince del codo derecho.
El dominicano Carlos Peña bateó un jonrón de dos carreras contra Boone Logan (3-0) y los Rays se colocaron 3-1 arriba en el séptimo inning.
Después de que David Robertson lanzó el octavo episodio sin admitir carreras, el dominicano Rafael Soriano sacó los últimos tres outs para su 19no salvamento en 20 oportunidades.
Mark Teixeira colocó la pizarra en 1-1 mediante un cuadrangular en solitario que abrió la séptima entrada. Rodríguez siguió con un doble pero, luego de robarse aparentemente la antesala con un out, debió regresar a la intermedia. El umpire del plato Mike Estarbrook determinó que A-Rod había interferido con el tiro del receptor venezolano José Lobatón a tercera.
Luego, el curazoleño Andruw Jones pegó un largo elevado al jardín derecho que hubiera bastado para que Rodríguez anotara.
Rodríguez sí se robó la antesala, con dos outs, pero los Yankees no lograron anotar, puesRussell Martin conectó un rodado.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con dos remolcadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Lobatón de 3-1.
CLEVELAND -- Derek Lowe ganó por primera ocasión en más de un mes y los Indios de Cleveland apabullaron el miércoles por 12-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Lowe (8-6) permitió tres carreras y 11 imparables en seis entradas para su primer triunfo en seis aperturas desde el 1 de junio. El derecho de 39 años tuvo marca de 0-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 7.71 en cinco salidas después de su victoria anterior.
Michael Brantley bateó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio contra el dominicano Ervin Santana (4-9), y Casey Kotchman conectó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones en un ataque de seis en el segundo para que Cleveland tomara una ventaja de 9-1 en la pizarra.
Johnny Damon bateó tres hits _su mayor cifra en la temporada_ de los 14 de Cleveland. Los Indios anotaron 21 carreras en dos victorias después de haber sido blanqueados por 3-0 en el primer juego de la serie.
Por los Angelinos, el cubano Kendry Morales de 4-2 con dos carreras anotadas. Los venezolanos Alberto Callaspo de 3-1 con una impulsada; y Maicer Izturis de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 3-1.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos empujadas; y José López de 1-0.
SEATTLE -- Chris Tillman toleró sólo dos imparables en ocho entradas y un tercio, en lo que fue su primera apertura de 2012, y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 4-1 a los Marineros de Seattle.
Adam Jones conectó su vigésimo vuelacerca de la campaña, al poner la pelota en el piso superior del graderío, detrás del jardín izquierdo.
Jones abrió el segundo inning y estaba en cuenta de 2-0 frente al abridor dominicano Héctor Noesí(2-11) cuando conectó su garrotazo.
Ese fue todo el apoyo que necesitó Tillman. El otrora prospecto de Seattle maniató a los bateadores de su antigua organización luego de ser convocado de las menores.
Tillman (1-0) lanzó pelota de un hit hasta la novena entrada, pero Michael Saunders se embasó en un error y John Jaso conectó un doblete con un out, al 125to lanzamiento del serpentinero, para poner fin a su labor.
Jim Johnson subió al montículo y permitió un roletazo de out a Kyle Seeger, que impulsó una carrera. Un sencillo de Justin Smoak produjo otra anotación, pero Jaso finalizó la faena para su 25to salvamento, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-0.



CLUB YOLO PEREZ REALIZO FOGUEO.....


PRESIDENTE DE LA FEDOTEME DICE ''SOMOS EL OASIS EN EL DESIERTO''


DAVID ORTIZ SEXTO DOMINICANO Y LATINO ONCE CON 400 HRs EN LAS MAYORES



DIONISIO SOLDEVILA...SANTO DOMINGO -- El toletero dominicano David Ortiz es bueno& muy bueno. La verdad es que hace 10 años pocos pensaron que el gigantón que en aquel entonces pertenecía a los Mellizos de Minnesota y a los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano iba a ser lo que hoy es.
Ortiz disparó este miércoles su jonrón 22 de la temporada y el 400 de por vida luego de esperar 26 turnos al bate desde que sacó la bola del parque para su 399 hace unos días.
Pero cuando los Medias Rojas lo obtuvieron en la agencia libre en el 2003 luego de ser despedido por los Mellizos y tras la recomendación del entonces líder de Boston, Pedro Martínez, poco pensaron que estarían celebrando una cifra redonda como la que acaba de alcanzar el nativo de Haina, una comunidad costera al suroeste de la capital dominicana.
Al llegar a 400 jonrones, David Ortiz se convirtió en el sexto dominicano y 11er latino en sumar los cuatro centenares de cuadrangulares y abre la ventana de que pueda meterse en el círculo de los 500 antes de que su carrera termine.
Alex Rodríguez (642), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Reggie Jackson (563),Manny Ramírez (555), Carlos Delgado (473), José Canseco (462), Albert Pujols (458),Vladimir Guerrero (449), Juan González (434) y Andruw Jones (427) son los otros hispanos en lograrlo.
Los 22 bambinazos que suma este año lo colocan a un ritmo de conectar 43 esta temporada, por lo que no es una locura pensar en la marca que anteriormente garantizaba un puesto para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Ortiz será agente libre al finalizar esta temporada y desde comienzos de campaña se ha hablado de la posibilidad de una extensión contractual aunque la gerencia de Boston no se ha mostrado tan activa en ese sentido. Con David jugando un papel protagónico, los Medias Rojas han ganado dos coronas (2004 y 2007) y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en el primero de los dos campeonatos.
Ortiz tendrá 37 años para el inicio de la temporada del 2013, por lo que no sería una locura pensar que ya sea Boston u otro equipo lo asegure hasta los 40 años para de paso verlo alcanzar los 500 tetrabases.
Desde hace mucho la discusión entre quién ha sido el mejor bateador designado de Edgar Martínez y David Ortiz ha estado en el tapete, al menos en República Dominicana.
Si me preguntan a mí, creo que ese reconocimiento ya es del dominicano.

Dominicana debe evitar que Macedonia haga canastas fáciles, aseguró Horford



TERRA...El pívot de los Atlanta Hawks, Al Horford, máximo anotador de la República Dominicana en su derrota ante Rusia de este miércoles, dijo que su selección debería mejorar la defensa ante Macedonia, su rival en cuartos, para evitar que "haga canastas fáciles".
"Lo más importante para nosotros es hacer un enfoque defensivo. Tenemos que hacer un mejor trabajo, no dando canastas fáciles, ellos estarán metiendo cocina -entrar- por la derecha y por la izquierda. Si nosotros queremos ganarle a un equipo así, tenemos que limitarle esos tiros", dijo al final el partido correspodiente al grupo C.
República Dominicana, que ganó con facilidad a Corea del Sur el martes en el repechaje olímpico -que da tres cupos a Londres-2012-, se medirá a Macedonia en cuartos, una de las grandes favoritas del torneo.
Horford reconoció la superioridad rusa, que ganó por 15 puntos: 69-84: "La diferencia es el baloncesto, Rusia es un equipo muy bueno. Claramente ellos dominaron el juego de hoy. Nos sirvió para medir dónde está el nivel de nuestro juego".

GIGANTES LIBERAN DIEZ JUGADORES



TONY REYES...San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles que dejaron en libertad a los jugadores veteranos Pedro Feliz, José Capellán, D´Ángelo Jiménez, Julio DePaula, Julián Tavárez e Iván Contreras. También a los novatos Abner Abreu, Rolando Pascual, Anatanaer Batista y Julio Ramos.
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que la organización se siente agradecida por los aportes de varios de esos jugadores, quienes en sus momentos, fueron muy grandiosos, sin embargo, ya es hora de reservarles los espacios disponibles a los jugadores jóvenes que se desarrollan en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos. “Estos son movimientos dolorosos, pero hay que hacerlos, ya que son parte del negocio, y son forzados por la creciente de jugadores jóvenes que tienen los Gigantes del Cibao”, aseguró Peguero.
Añadió que varios de ellos podrán ser considerados por otros equipos para poder seguir con su carrera en el torneo de béisbol invernal del país.   

Rangers al primero, van ocho en línea en DSL



ALEXANDER GOMEZ..BASEBALL CITY, Boca Chica (DSL),-El mexicano José González dio dos tres hits y remolcó tres para contribuir a que los Rangers vencieran este martes 8-3 a los Marlins para ampliar a ocho su cadena de triunfos seguidos en la División del Norte de Boca Chica, en la Dominican Summer League.

González, nativo de Monterrey en Nuevo León,  batea para .359, al irse de 39-14, con doce carreras, tres dobles, 16 remolcadas, diez bases por bolas y diez ponches en los últimos diez días, en su segunda temporada en el circuito veraniego loca.

Los Rangers iniciaron su cadena de triunfos el 25 de junio para escalar el primer lugar de su división, con marca de 17-10 dejando detrás a los Mets 2 y a los Red Sox a un juego, mientras que los Pirates 1, Marlins y Yankees 2, siguen detrás.

Kelvin Vásquez  trabajó en las primeras cuatro entradas, con seis hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y ocho ponches, mientras que el venezolano Félix Caravallo (G, 2-0), en dos entradas, permitió dos hits, con un ponche.

Félix Ramos (P, 1-3) en 2.1 entradas, permitió cinco hits, con cinco carreras limpias y cuatro bases por bolas.
Por DSL Rangers, los venezolanos Carlos Garay (.279) de 4-3, con anotada, dos remolcadas y  Jesús González (.286) de 3-1, con dos anotadas y base por bolas.
Por DSL Marlins, Wilder Pujols (.322) de 4-3, con anotada, remolcada, con su sexto doble; Javier López (.211) de 4-2, con anotada y el venezolano Alex León (.277)  de 4-1, remolcada y su primer doble.

DOMINICANA PASARA POR MEXICO Y SE DETENTRA EN LONDRES.....



Jorge Meza / El Mexicano...Ciudad Juárez,Chihuahua.-La Selección Mexicana Femenil de Voleibol quedo sembrada en el grupo "B" junto a las campeonas olímpicas de Brasil y triunfadoras de la pasada edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.



En el grupo además de las mexicanas y las brasileñas se encuentran Costa Rica, Argentina, Perú y Trinidad y Tobago.



En el grupo "A" se encuentran: Estados Unidos (subcampeonas mundiales y actual campeona del Gran Premio Mundial 2012), República Dominicana, Colombia, Canadá, Cuba y Puerto Rico.



La Selección Mexicana hará su debut ante su similar de Trinidad y Tobago en la XI Copa Panamericana Femenil de Voleibol, que se llevará a cabo en esta ciudad a partir del próximo 12 de julio y concluirá el 20 del mismo mes.



El duelo entre México y Trinidad se llevará a cabo a las 20:00 horas en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde previamente se realizará la ceremonia de inauguración.



En el mismo escenario, a las 15:00 horas se enfrentará Brasil contra Costa Rica y al terminar (17:00 horas) jugarán Argentina y Perú.



En el Gimnasio Universitario de la UACJ, República Dominicana se enfrentará ante Colombia, en duelo programado a las 12:00 horas, al terminar Canadá se medirá ante Estados Unidos (14:00 horas) y concluirá el primer día de actividades del grupo "A" con el duelo entre Cuba y Puerto Rico (16:00 horas). 



En el segundo día de actividades (13 de julio) México se enfrentará ante Costa Rica, en el tercer día (14 julio) jugarán contra Argentina, el cuarto ante Perú y concluirán el rol regular enfrentando a las campeonas de Brasil, todos estos encuentros están programados a las 20:00 horas.



Lo anterior de acuerdo a la página oficial de NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).



Con el propósito de que la mayor parte de la afición fronteriza vea a las potencias del voleibol, se consideran algunas modificaciones del tercer al quinto día de actividades, el que Brasil tenga algunos juegos en el Gimnasio Universitario, de igual manera Estados Unidos y República Dominicana tengan actividad en el Gimnasio de Bachilleres.



Esta competencia les servirá de preparación a las selecciones de Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que en esta disciplina se llevarán a cabo del 28 de julio al 11 de agosto próximo.



Esta competencia de voleibol continental otorga seis boletos para el Gran Premio Mundial de Voleibol Femenil del próximo año.



Los boletos tendrán un costo de 50 pesos por los tres juegos que se desarrollarán en cada uno de los gimnasios sede, Universitario de la UACJ y del Colegio de Bachilleres.

Rusia derrota 69-84 a República Dominicana en Preolímpico de Baloncesto



AVN...Caracas, 04 Jul. AVN.- República Dominicana cayó ante Rusia en la cancha del Poliedro de Caracas 69-84 durante el tercer día de actividades del Preolímpico de Baloncesto, que se celebra en el Poliedro de Caracas desde este lunes 2 y en el que están en juego 3 cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"República Dominicana no fue un equipo fácil. Salimos a la cancha y analizamos sus jugadas muy bien, creo que la clave para esta victoria estuvo en conocer al otro equipo y trabajar para mejorar nuestras estrategias", expresó Andrei Kirilenko, uno de los jugadores de la selección rusa.
Por su parte, por República Dominicana, Elpidio Fortuna destacó que para el próximo partido de su equipo, que tendrá lugar este viernes, "sin duda debemos mejorar la concentración. Hasta ahora llevamos 2 puntos en la tabla general, por lo que debemos seguir adelante".
Ambos equipos tienen en común una victoria contra Corea del Sur, primer equipo que se marchó del preolímpico, por lo que hasta el momento Rusia se queda con dos triunfos, mientras que los dominicanos acumulan una victoria y una derrota.

FIBA satisfecha con la organización



LIDER..CARACAS.- El serbio Pedrag Bogosavlijev, director de eventos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), está satisfecho totalmente con el desarrollo del Preolímpico Mundial que da tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el 27 de este mes. 

“Estoy impresionado. Estuve desde el proceso de remodelación desde los inicios y recuerdo cuando estaban aquí los refugiados. Sé de las acciones que tomó el Gobierno para resolver este asunto y convertir al Poliedro en un escenario de standard internacional”, detalló el serbio.

Bogosavlijev estuvo en Caracas entre finales de enero y principios de febrero, cuando el alto mando de FIBA visitó el Poliedro y evaluó otros detalles para revisar. 

“Nosotros teníamos prioridades al momento de la remodelación del Poliedro. Esas prioridades tenían que ver con los atletas y con la competencia en sí. Todo estuvo perfecto en cuanto a las instalaciones del Poliedro, en áreas Zona VIP, área de telecomunicaciones, oficinas de directivas, sala de prensa”, explicó con lujo de detalles el directivo oriundo de Serbia. 

En relación con el tabloncillo, Bogosavlijev dijo que fue “manufacturado por gente que está autorizada para ello”. 

El director de Eventos de FIBA sostuvo que Venezuela aún no está preparada para organizar un Mundial. “Luego del Mundial de España 2014, el torneo aumentará de equipos, de 24 a 32. Para organizar ese tipo de torneos se necesitan muchas más cosas. Sin embargo, la organización del baloncesto venezolano puede llegar a un nivel exigido para un Mundial”.

ANGOLA PERDIO DE NUEVA ZELANDA, PERO CLASIFICO...



Por Agencia EFE...Caracas - La selección de Angola se clasificó hoy a los cuartos de final pese a caer derrotada por 68-64 ante Nueva Zelanda, en el Grupo D del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, torneo que otorga tres plazas a Londres 2012.


La zona finalizó con una victoria y una derrota para los tres equipos, pero por mejor gol de diferencia fueron Macedonia y Angola los clasificados mientras Nueva Zelanda se despidió.

Los neocelandeses, obligados a ganar por amplio margen para obtener su pasaporte a la segunda fase, rompió el esquema de los angoleños que siempre estuvieron abajo en el marcador.

Tai Wester, la figura de Nueva Zelanda, comenzó su festival de triples, con cinco en total, en el propio primer parcial fue fundamental para catapultar la victoria de los oceánicos.

Por apenas dos puntos (14-12) el equipo dirigido por Nenad Vucinic empezó a soñar con una remontada en los puntos que le permitiera clasificarse, ya que debían sacarse los 18 puntos de diferencia que les endosó Macedonia.

Los errores mentales y la falta de puntería por parte de Angola dio un segundo aire a Nueva Zelanda, que amplió hasta catorce puntos la ventaja (40-26), lo que en ese momento les ofrecía la clasificación.

Sin embargo fue Angola el que regresó a la cancha más enchufado y con mejores ideas en las manos de Edusrdo Mingas, quien levantó el ánimo de sus compañeros.

Con la ventaja recortada a sólo seis puntos al final del tercer tramo (58-52), Angola se dedicó a mantenerse cerca en el resultado que le permitiría eliminar a su rival de turno.

Los africanos apretaron las marcas y se acercó a sólo tres puntos (63-60) pero una cesta de tres puntos de Lindsay Tait aseguró la ventaja de Nueva Zelanda, que terminó imponiéndose por cuatro puntos (68-64).

Lindsay Tait fue la figura en la ofensiva neocelandesa con un total de 21 puntos y cinco triples mientras por Angola Eduardo Mingas culminó su labor con 17 tantos.

Macedonia, como primero, y Angola, segundo, esperarán por el resultado entre Rusia y República Dominicana que disputan el primer lugar del Grupo C para conocer su rival en los cuartos de final.

METROS DE SANTIAGO REALIZARAN UNA CONFERCIA DE PRENSA ESTE LUNES CON MIRAS A SU PARTICIPACION EN LA LNB



Por: Departamento de Prensa Metros de SantiagoFOTO LO QUE PASO HOY.....Santiago.- La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez, tiene el honor de invitar a todos los miembros de la prensa deportiva y general a la realización de su tradicional conferencia de prensa, donde darán a conocer todos los detalles del conjunto que estará accionando en el venidero torneo de la Liga Scotiabank LNB, la cual está prevista iniciar el próximo viernes 13 del presente mes.

Las informaciones fueron dadas a conocer por el departamento de prensa de este equipo que dirigen los cronistas deportivos Juan Saint-Hilaire, Ruperto Ruck y Ezequiel Sosa, quienes anunciaron que esta conferencia se llevara a cabo el próximo lunes 9 del presente mes a partir de las 5:00 de la Tarde en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.

En este escenario se estará presentando la escuadra que estará representando a la Ciudad Corazón en el venidero Torneo de la Liga Scotiabank LNB, al mismo tiempo se aprovechara el escenario para ofrecer detalles importantes sobre la nueva estructura de los del conjunto Metropolitano que preside el licenciado Mícalo Bermúdez, donde se tiene como objetivo principal continuar mejorando en la nueva era del Baloncesto dominicano.

En esta conferencia de prensa se darán a conocer todos los detalles del conjunto, incluyendo las firmas de jugadores nativos e importados para tratar de conquistar la corona una vez más y de esa manera ser el único equipo con tres coronas obtenidas a nivel nacional. De antemano se espera varias sorpresas a favor de los jugadores y personas involucradas de manera directa a esta franquicia desde su inicio.

Hasta el momento los metros cuentan con los siguientes jugadores nativos para el venidero torneo Víctor Liz, Franklin Matos, Amaury Filión, Joel Ramírez, Juan Pablo Montas, Alejandro Salas, Osvaldo (Titi) López, Rome Sanders y Charlie Rodríguez.

De igual modo con José Américo Delgado, Miguel Almonte (Miguelito) Teodoro Romero (Papá Lindo), José (Somoza) Rodríguez, entre otros.

La directiva del conjunto tiene como meta poder presentar el equipo completo en esta conferencia de prensa incluyendo a los jugadores importados que estarán accionando en calidad de refuerzos

NELSON UREÑA HABLO CON LO QUE PASO HOY


CHARLIE RODRIGUEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY


FRANKLIN MATOS HABLO CON LO QUE PASO HOY


Cordero ve cortada su racha de juegos seguidos con hit en DSL



ALEXANDER GOMEZ..HACIENDA ESTRELLA, Villa Mella (DSL).-El venezolano Josmar Cordero vio detenida su racha de juegos bateando de hit en 26 al irse en blanco en cuatro turnos del juego en que sus Dodgers ganaron este martes por blanqueada de seis carreras ante los Cardinals en la Dominican Summer League.




Cordero, nativo de Barquisimeto y de 21 años de edad, durante su racha que inició el 17 de agosto bateó de 109-49, con 28 carreras anotadas, once dobles, un triple, cuatro jonrones, 29 remolcadas, seis bases por bolas y seis ponches.




El receptor e inicialista de Campo Las Palmas Dodgers se había situado a diez juegos de la marca nacional del verano de 36, en poder de Raúl Fortunato, que lo hizo el año pasado con la sucursal veraniega de los Pirates.




En 26 juegos batea para .440, cuando ha conectado 48 hits en 109 turnos, con 28 carreras, diez dobles, triple, cuatro cuadrangulares, ocho boletos, seis ponches y cinco bases robadas en su tercera temporada el circuito veraniego local.




El venezolano Joshua Bermúdez (G, 5-0), de Cabimas, trabajó en seis entradas, con dos hits, una base por bolas y cuatro ponches, mientras que el dominicano Fredeiris Parra (P, 2-1) en cuatro entradas, permitió dos hits, carrera limpia, dos bases por bolas y un ponche.




Por DSL Dodgers, Jorky Infante (.221) de 5-2, con remolcada y su segundo doble; Yensis Capellán (.348) de 4-2, con anotada, con su primer doble y José Javier (.301) de 3-1, con dos anotadas, dos remolcadas, con su quinto doble.




Por DSL Cardinals, el venezolano Leobaldo Pina (.281) de Turmeo, se fue de 4-1.

RAMIREZ TIENE PROBLEMAS EN LA RODILLA....



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El antesalista Hanley Ramírez fue sacado de la alineación de los Marlins para el juego de este martes debido a molestias en su rodilla derecha.

“Hanley ha tenido dolencias desde hace un par de días y cuando empezó a hacer swings esta tarde sintió un dolor mayor. Prefiero dejarlo fuera de acción que perderlo por 15 o 20 días”, manifestó el dirigente Ozzie Guillén al portal del equipo.

Ramírez, quien solo ha perdido un juego en esta campaña, está bateando para .259 con 12 cuadrangulares, 17 dobles, 43 remolcadas, 10 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .333 en 78 partidos.

El nativo de Samaná viene de un mes de junio por debajo al tener promedio de .227 con tres tetrabases, ocho impulsadas y un OBP  de .312 en 25 encuentros.

La organización declaró que el dominicano está en situación de día a día.

MAU recibe pilotos extranjeros correrán clásico motocross Kendall Jarabacoa



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (04-07-2012).- Los pilotos extranjeros que participarán en la quinta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross, el próximo domingo en Jarabacoa, fueron recibidos, ayer, en Manuel Arsenio Ureña, S. A. (MAU).

El norteamericano, Ryan Blizzard y David Chacón, de Costa Rica, fueron recibidos por el ingeniero Juan Manuel Ureña, director general de MAU, quien entre otros estuvo acompañado de la licenciada Rita Ureña, gerente de ventas de oficinas.

Ureña agradeció la presencia de los campeones internacionales y les deseo suerte en la competencia, al tiempo de augurar éxito al evento más importante del motocross dominicano.

Tanto Blizzard como Chacón, han corrido en la pista de Corosito y al agradecer el recibimiento, dieron a conocer que se encuentran en perfectas condiciones físicas, confiando en realizar buena competencia.

Estuvieron acompañados por el campeón nacional, Glasses Jiménez, el piloto Gerardo Trinidad, sus equipos de técnicos y el organizador de la justa motorizada, Pepe Caba, quien recordó que el evento comenzará a las diez y media de la mañana del domingo.

Recordó que se correrá en las categorías oficiales, que son: Pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master A y B, pre-expertos, MX-1 y MX-2 para expertos, todas a dos mangas, con los auspicios de lubricantes Kendall y el copatrocinio de cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y otros.

Yamaico H4-H2, Jordany H4-H1, Jenrry gana


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro despachó cuadrangular y doble, impulsó y anotó de a tres carreras; Jordany Valdespín también se fue para la calle y con otro hit decidió para dar la victoria Jenrry Mejía; Brian Cavazos-Gálvez consiguió doble y simple en actuaciones de jugadores del Licey en el béisbol menor de Estados Unidos el martes 3 d ejulio; Joel Guzmán debutó con tres imparables en México y Jesús Colomé salvó su quinto partido.

Navarro sacudió su cuarto cuadrangular y sexto doble en cuatro turnos (.284), remolcó tres carreras (19), anotó otras tres (22) y fue puntal en la victoria 7-3 que en la ruta obtuvo Indianápolis (Pittsburgh) en Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional, triple A. Como quinto bate recibió una base por bolas y un ponche, defendió la tercera base, cometió su cuarto error (en fildeo) y participó en una doble matanza.

Anderson Hernández se fue de 5-0 (.247) por la sucursal de los Piratas, con un ponche en la defensa del jardín izquierdo y como segundo al bate.

Jordany Valdespín conectó su quinto cuadrangular, un batazo solitario en el quinto episodio y con sencillo en el cierre del noveno dejó tendido en el terreno a Durham (Tampa Bay), para dar victoria 5-4 a Buffalo (NY Mets) en la Liga Internacional, triple A. Se fue de 5-2 como abridor en la alineación, batea .289, dos carreras impulsadas (19), una anotada (20) y ha pegado hits en sus últimos tres partidos. Como segunda base participó en un doble play.

Jenrry Mejía fue el pitcher ganador por Buffalo (1-1), su primera victoria en su proceso de conversión a relevista, no sin antes perder una ventaja del equipo (1 BS). Tiró las últimas 2.0 entradas, le conectaron tres hits, uno doble, le anotaron dos carreras limpias (EFE 4.32), ponchó uno.

Brian Cavazos-Gálvez despachó su décimo doble y sencillo en cinco paradas (.354), anotó dos veces (27), impulsó una (22), se ponchó una y ayudó a Albuquerque (LA Dodgers) a superar 11-7 a Omaha (Kansas City) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Pedro Figueroa retiró 2.0 entradas sin hit ni carrera (EFE 1.42), dio una transferencia, pero en la causa perdida de Sacramento (Oakland), que en el hogar sucumbió 7-4 ante Colorado Springs (Colorado) en la Costa del Pacífico (AAA). Enfrentó siete rivales, ponchó tres, dos los sacó con rolatas, efectuó 26 pitcheos, 15 fueron strikes.

Como cuarto al bate y en el prado derecho, Domingo Santana conectó un incogible en cinco oportunidades (.294), impulsó dos vueltas (56), pero no pudo evitar el revés 7-6 de Lancaster (Houston) en once capítulos ante Modesto (Colorado) en la Liga de California (A avanzada).

Edinson Rincón, como bateador designado, se fue de 4-1 (.251) en triunfo de San Antonio (San Diego) 2-0 en el hogar sobre NW Arkansas (Chicago WS) en la Liga de Texas (AA).

Como jardinero derecho de San Antonio, el recién ascendido Rymer Liriano se fue de 2-0 (.250), pero recibió una base por bolas, se robó su primera base en AA y anotó una de las dos carreras.

Jonathan Ortiz trabajó 1.0 acto, dio un boleto, sin más (EFE 3.27) en la causa de Midland (Oakland), que derrotó 8-3 de visita en Sprinfield (San Luís) en la Liga de Texas (AA). Enfrentó cuatro, retiró dos con rodados, uno con fly, hizo 11 pitcheos, seis strikes.

Engel Beltré se fue de 5-1 (.235), recibió un ponche, anotó una carrera (41) al vencer Frisco (Texas) 5-1 como visitante del Arkansas (LA Angels), en la Liga de Texas (AA).

El derrotado por Arkansas fue el abridor Ariel Peña (5-5), quien laboró en los primeros 6.0 innings, le ligaron seis imparables, un doble, dio una base, le fabricaron dos carreras limpias (EFE 2.95). Enfrentó 24 contrarios, ponchó siete y suma 93 en 94.2 episodios, doblegó cuatro con batazos por el piso, dos por el aire, hizo 86 envíos, 61 sobre el plato.

Rolando Gómez vio cortar una racha de seis juegos corridos con hits al fallar en dos turnos (.304), pero recibió dos bases por bolas y anotó una carrera (30) en revés 4-2 de Inland Empire (LA Angels) en Visalia (Arizona) en la liga de California (A avanzada). Defendió el campo corto y actuó en una doble jugada.

Francisco Mendoza lanzó 2.0 entradas perfectas (EFE 6.67) para Myrtle Beach (Texas), que en casa maltrató 10-3 a Salem (Boston) en la Liga de Carolina (A avanzada). De seis que se midió, retiró uno con rodado, tres con batazos por el aire.

Pedro Vidal trabajó el último episodio, le ligaron un hit, sin anotación permitida (EFE 7.84), en derrota 4-1 de Stockton (Oakland) en el hogar ante San José (San Francisco) de la Liga de California (A avanzada). Enfrentó cuatro, puso fuera uno con rolata, dos con elevados.

Carlos George se fue de 4-1 (.240) en revés 7-5 de Wisconsin (Milwaukee) en Quad Cities (San Luís) en la Liga del Medio Oeste, clase A. Jugó la segunda base y actuó en una doble jugada.

Manny del Carmen desperdició ventaja (3 BS) y asimiló su cuarta derrota (2-4) con Scranton (NY Yankees), que en Lehigh Valley (Filadelfia) cayó 6-5 en la Liga Internacional. En 1.0 capítulos cedió doble y sencillo, una base por bolas, dos carreras limpias y su efectividad se lastimó hasta 3.93.



Liga de México

Irving Joel Guzmán debutó con un trío de sencillos en cinco turnos (.600), con una carrera anotada y un ponche recibido como primera base de los Vaqueros de la Laguna, que en la ruta derrotaron 6-1 a los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA). Finalizó las cuatro doble matanzas que confeccionó su equipo, aunque cometió un error.

Este año, Guzmán participó a nivel de doble A en el béisbol organizado de Estados Unidos, con el Pensacola, sucursal de los Rojos de Cincinnati en la Liga del Sur. Allí compiló average en bateo de .263, por sus 62 imparables en 236 turnos, con 10 dobles y siete cuadrangulares, 35 carreras impulsadas, 26 anotadas, recibió 24 transferencias y 44 ponches en 65 partidos.

Jesús Colomé se apuntó su quinto juego salvado para los Sultanes de Monterrey, que en la ruta dispusieron 5-3 de los Olmecas de Tabasco. Colomé enfrentó al mínimo (3), ponchó uno, otro lo dominó con rolata, el otro con elevado, realizó 12 pitcheos, ocho por la zona buena.

Filis pasan de ser compradores a vendedores por mala campaña



ROLANDO GUANTE..reportedelasmayores@hotmail.com..A final de mes tendremos a los Filis de Filadelfia como vendedores cuando se inicie la caza por atrapar jugadores que podrían ser claves en la obtención de un pase a los playoffs y el probable éxito de un conjunto en esa instancia como ha ocurrido muchas otras veces, incluyendo el año pasado cuando los Cardenales se adueñaron del cetro mundial y en ello mucho tuvo ver que las adquisiciones de Rafael Furcal, Edwin Jackson y Octavio Dotel.

Con marca de 36-46, el equipo que había dominando la División Este entre 2007 y 2011 va último a 12 juegos de distancia de los líderes Nacionales de Washington y muy distante de conseguir un chance de llegar a la post-temporada en uno de los dos comodines, pues la tropa de Charlie Manuel sólo aventaja a novenas tan débiles como los Astros, Rockies, Padres y Cachorros en la Liga Nacional.

No contar con Chase Utley y Ryan Howard en los tres primeros meses, así como la salida por lesión de Roy Halladay ha dejado a los Filis sin tres de sus principales armas. La suerte tampoco ha acompañado al equipo pues a esta altura todavía el estelar Cliff Lee no se ha apuntado su primera victoria.

Así las cosas la atención estará centrada en Cole Hamels probablemente el lanzador de más cartel que podría estar en el mercado en los próximos días. Hay novenas que tienen los bolsillos bien profundo y cuyos dueños no escatiman esfuerzo a la hora de poner dólares sobre la mesa para continuar con planes de alcanzar la cima.
Angelinos, Yankees, Tigres, Orioles, Medias Rojas estarán muy atentos.
 
DATOS.- Chipper Jones bateó de 5-5, tercer partido de su carrera con cinco imparables y remolcó cuatro carreras. El mejor reconocimiento que podría recibir es despedirse en el Juego de Estrellas si los fanáticos así lo entienden. Ha sido un grande de estos tiempos que dejará el juego por la puerta ancha, pues tiene su promedio de esta campaña en .313 por encima de su average de por vida (.304). Ha recibido más BB que ponches y ha remolcado 33 carreras en 46 partidos con sus cuatro de anoche. Una forma elegante de decir adiós y de ser recordado. Muchos deberían copiar de ese caballeroso jugador...Amed Rosario Valdez, sobrino del compañero Julio Valdez, cumplió con las pruebas nacionales el viernes para finalizar el bachillerato. El joven, de padres y tíos educados, ahora comienza una nueva vida en los circuitos minoritarios, su preparación y los consejos que reciba serán claves para su éxito. Tiene un mundo por delante y el compromiso de demostrar que se puede conseguir un buen bono y después sobresalir al más alto nivel...Roy Oswalt permitió 13 hits y 11 carreras, nueve limpias ante los Medias Blancas anoche...Matt Holliday batea de 60-30 en los últimos 15 partidos... Kevin Youkilis disparó de 6-3, incluyendo un  jonrón en la paliza que los Medias Blancas propinaron 19-2 a los Rangers. Youkilis siempre ha bateado y uno supone que será de mucha ayuda para los White Sox...Jeff Francis obtuvo su triunfo 57 con los Rockies y pasó a Ubaldo Jiménez para ocupar el tercer lugar en el ranking de la franquicia de los Rockies...Robinson Canó ha remolcado por lo menos una carrera en siete juegos al hilo...Adam Dunn pegó otro jonrón, el 390 de su carrera para pasar a Johnny Bench. Es increíble como el mastodonte de Chicago ha ido de una de las peores temporadas para cualquier pelotero en la historia a conseguir su  mejor año porque ciertamente que tiene chance de alcanzar 50 vuelacercas...Los Rays ganaron su noveno seguido contra los Yankees en Tropicana Field...Chris Carpenter será sometido a una operación que terminará su aspiración de lanzar este año, pero le daría el chance de regresar para el 2013 cuando finalizará el contrato de dos años que firmó después de su gran actuación de la post-temporada. La gerencia general  de los Cardenales anunció que tratará de obtener un pitcher antes de julio 31 porque también el club tiene fuera a Jaime García...Rafael Furcal bateaba .333 al finalizar mayo, pero su average ha descendido a .275 en apenas un mes y días. Tuvo 21 partidos de más de un imparable en los dos primeros meses y apenas cuatro desde entonces.

CITAS.- ``Johnny (Cueto) dejó un par de pitcheos sobre el plato. Pero nosotros solo anotamos una carrera. Tuvimos nuestras oportunidades temprano en el juego y (Chris) Capuano controló eso. Sabía que sería un buen juego esta noche (anoche) con eso dos tipos lanzando", dijo Dusty Baker después que los Rojos cayeron 3-1 ante los Dodgers.

"Cuando un tipo lanza así de duro, todo lo que se necesita es hacer contacto con la pelota'', dijo Aramis Ramírez refiriéndose al cuadrangular que disparó contra Heath Bell para dar el triunfo a Milwaukee.

JONRONES DE DOMINICANOS.-

PROEZAS
Chipper Jones conectó dos dobles para llegar a 536 y colocarse en el lugar 33 después de pasar a Lou Gehrig (534).

Derek Jeter pegó su doble 507 para dejar atrás a Babe Ruth y empatar con Scott Rolen en el puesto 48 de todos los tiempos.

Tony Peña: Dominicana es número uno en béisbol en América Latina El coach de banca de los Yankees de Nueva York cree que RD no puede darse el lujo de perder en el clásico.



DIARIO DIGITAL...República Dominicana es el mejor en béisbol de los países de America Latina, afirmó el asistente manager de los Yankees de Nueva York, Tony Peña, candidato a ser el dirigente del equipo quisqueyano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
En declaraciones al diario El Caribe, Peña dijo que bajo esa condición ya esta bueno de perder y que la representación del país caribeño no puede quedar mal en el venidero clásico.
Peña,entiende que lo importante no es quien sea el dirigente, sino que depende del compromiso que asuman los jugadores de cara al certamen mundialista.
En torno a la posibilidad de que dirija el equipo dominicano dijo que no depende de él, pues es coach de la banca de los Yankees Nueva York, que deben darle el permiso.
Peña ganó como Manager del Año en el 2003, cuando dirigió el equipo Reales de Kansas City.

El Caribe se hará sentir en el voleibol de Londres


TELEMUNDO...El entrenador de voleibol femenino de República Dominicana, Marcos Kwiek, irá a sus primeros Juegos Olímpicos y no oculta el deseo de hacer un gran trabajo con el equipo del Caribe.
La República Dominicana estará en el Grupo A del torneo de voleibol femenino, junto a Gran Bretaña, Alemania, Argelia, Japón, Italia y Rusia.
"Somos un grupo muy interesante y tenemos la oportunidad de clasificar para la segunda fase. Nuestra secuencia de juegos es muy fuerte con Italia y Rusia de inmediato y que puede ser favorable, ya que son dos candidatos para el oro en Londres, así que no tendremos la carga de la responsabilidad y podemos ganar ritmo de competencia para los juegos más importantes la tecla”. Declaró Kwiek, al medio digital dominicano “Hoy”.
Acerca de las expectativas para la competición, el entrenador no se despista y dice que está a la espera de que comiencen los Juegos.
"Estamos muy ansiosos por llegar a la competencia y ser parte de esta historia. Nos estamos preparando, para no ser una sorpresa, pero jugamos a buen nivel para representar nuestro continente.
Les puedo garantizar que vamos jugar cada partido como una final, con mucha gana y dedicación total al trabajo. Espero que Londres sea una página muy bien escrita en nuestra historia. "
El debút de la República Dominicana será al 28 de julio contra Italia. Después enfrentará Rusia en 30 de julio, Japón al primero de agosto, Gran Bretaña al tres de agosto y termina su participación en la primera ronda contra Argelia el día 5 de agosto.

imparten clinica y simultanea de ajedrez en el club Invivienda



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-  La Federación Dominicana de Ajedrez realizó una clínica a los niños del sector  Invivienda impartida por Braulio Ramírez, y Emmanuel Cotize.
En la actividad  participaron decenas de infantes del populoso sector y  se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional infantil de esa disciplina en el 2012.
Braulio Ramírez, fue enviado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.
En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.
La actividad culminó con un interesante simultánea de ajedrez  impartida por Emmanuel Cotize.
Reynaldo García secretario del club Invivienda agradeció el gesto de la Federación Dominicana de ajedrez por  la interesante clínica.
“Con esta clínica nuestros niños  se dotaron de importante conocimientos del juego ciencia y elevaron su nivel en el ajedrez”.
El club Invivienda vienen de participar en el provincial de la provincia Santo Domingo celebrado la semana pasada en los Guaricanos.

Pie de Foto, Emmanuel Cotize imparte simultanea de Ajedrez.