sábado, 30 de junio de 2012

CAMPEONES LNB INICIARON ENTRENAMIENTOS


VICTOR GUILAMO...Con la presencia de Jonathan Rodriguez, David Zabala, Jose Guitian, Danny Tavarez, Cesar Rosario, Angelo Encarnación, Gary Nunez y josue Abreu, Leones Basketball Club dio inicio a los entrenamientos en el Palacio de Los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.

Eduardo Najri, presidente del Club dio las palabras de bienvenida a los jugadores que estuvieron presente y destaco la importancia de trabajar duro desde el primer dia para lograr nuevamente el campeonato.

Najri destaco la labor realizada por el cuerpo técnico el ano pasado, encabezado por Maita Mercedes y señalo que este podría no estar con el equipo hasta despues de agosto cuando acaben las olimpiadas de Londres de concretarse la clasificación del equipo dominicano.

Califico la integración de Derek Baker Lopez de muy positiva ya que es quien estará al frente del combinado escarlata mientras el Jose Mercedes este cumpliendo sus compromisos con la selección.

En el primer dia de entrenamientos los presentes estuvieron trabajando en la preparacion física y luego tuvieron una sección de tiros.

HABLA BAKER LOPEZ

El dirigente Baker Lopez alabo el trabajo de los ejecutivos el conjunto rojo destancando la visión sobre las competiciones a nivel profesional.

Sobre el jugador dominicano comento que los jugadores locales tienen mucho talento solo que el entrenador debe lograr que con su talento hagan lo que el equipo necesita.

FRANCHY PRAT

El ejecutivo del conjunto rojo, comento sobre los refuerzos quien dijo que Holland estara arrivando al pais este Lunes, y Heissler Guillent estuvo en su primer dia con el conjunto capitalino.
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

CLINICAS DE BALONCESTO FUERON UN EXITO GRAN ARENA DEL CIBAO


PRENSA METROS..FOTO JONAS MOREL....Santiago.-Con rotundo éxito fue realizada en la mañana de este sábado la primera clínica de Baloncesto Scotiabank y Metros de Santiago, la cual fue organizada por  los ejecutivos de ambas instituciones, la misma se llevo a cabo en el mejor escenario del país la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

En la actividad participaron más de 70 jóvenes, los cuales tienen de 14 a 18 años de edades, los mismos pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), acto inicio con las palabras de bienvenida, las cuales tuvieron a cargo del licenciado Julián Suero, quien forma parte importante de la gerencia de los bicampeones Metros de Santiago.

Suero fue proseguido por el señor Juan Hernández, quien es el actual tesorero de la ABASACA, Hernández expresó las palabras de exhortaciones a todos los jóvenes que tuvieron el honor y el privilegio de participar en esta importante y valiosa clínica de baloncesto.

De igual modo hicieron uso  de las palabras las licenciadas Rosalía Montero e Irma Marte, quienes son Directora de Banca Personales Zona Norte y Primera Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank respetivamente, ambas hablaron en representación de dicha empresa la cual es la patrocinadora oficial de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La coordinación general de este evento estuvo a cargo del reconocido profesor y técnico de baloncesto Ramón Aybar, quien contó con el respaldo de un amplio equipo de trabajo, incluyendo al cuerpo técnico de los Metros de Santiago y varios jugadores de nivel del mismo.


Las licenciadas Montero y Marte fueron acompañadas por una amplia delegación de miembros ejecutivos de Scotiabank, entre ellos el licenciado Luís Mena y las licenciadas Carmen Germán, Simona Núñez y Ana Abreu.

 Nelson Ureña, quien es el dirigente de los Metros de Santiago encabezó el cuerpo técnico y fue acompañado por sus compañeros Vladimir frías, Guillermo Reyes y Rigoberto Rodríguez, así mismo estuvieron presente los estelares jugadores Franklin Matos, Osvaldo López, Amaury Filión, José Odalis Paulino y el dinámico jugador José (Somoza) Rodríguez.  

La licenciada Irma Marte, quien es  la Primera Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank, resaltó en su discurso, que esta clínica forma parte de un amplio proyecto que ha iniciado la empresa junta a los ejecutivos de la LNB y de los representantes de las ocho franquicias que accionan en el baloncesto de primer nivel de la república Dominicana.

De igual modo la licenciada Marte señaló, que en sentido general el total de las clínicas cuenta con una participación masiva, donde incluye a más de 600 jóvenes de representantes de las siete provincias de las cuales tienen sedes los equipos participantes de la LNB y que las mismas tienen un costo de inversión por encima de los dos millones de pesos.   

Este evento contó con una valiosa charla médica sobre hidratación y lesiones deportivas dirigida por el reconocido medico Milton Pinedo, con entrenamientos y enseñanzas de cómo manejarse en la cancha con y sin el balón, técnica de tiros, rebotes, asistencias, defensa, entre otras prioridades.



Exitosa Clínica de Baloncesto Auspiciada por la Liga Scotiabank LNB y

Huracanes del Atlántico en Puerto Plata.


Puerto Plata: Con la presencia de Ejecutivos del Banco Scotiabank, Liga Scotiabank LNB y Huracanes del Atlántico, fue celebrada con rotundo éxito la primera clínica de baloncesto en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González, este viernes pasado en horas de la mañana, con la participación de más de 60 atletas amantes del baloncesto.

En el evento hablo la licenciada Mileyka Brugal presidenta de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, quien dio la bienvenida a todos los presentes en nombre de los demás ejecutivos de la franquicia, “nos sentimos más que contentos que este tipo de actividades se esté realizando en nuestra ciudad porque viene a complementar lo que desde hace un tiempo hemos venido realizando como equipo con todos los niños y jóvenes de nuestra provincia, espero que puedan sentirse como en casa” termino expresando la ejecutiva.

Las palabras de Exhortación las expresó el señor Mynor Valverde director de Mercadeo de la Liga, quien expreso que este es uno de los sueños que tiene la liga para fomentar el baloncesto a nivel nacional y muy personal del señor Federico Lalane José presidente de esta institución, exhorto a los jóvenes que le saquen el mejor de los provechos a esta actividad.

La licenciada Irma Marte, Primer Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank resaltó que “para nosotros, apoyar el deporte nos enorgullece porque el mismo impulsa el esparcimiento sano, promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud y de las comunidades”.

De inmediato, el profesor Ramón Aybar, dio lectura al contenido del programa que se iba a desarrollar en esta actividad, la cual incluyo charla informativa sobre hidratación y lesiones deportivas a cargo del doctor Milton Pineda, como debe calentar su cuerpo un jugador antes de iniciar los entrenamientos por parte de Juan Sánchez el entrenador físico de Huracanes del Atlántico, todo fue preparado para que Carlos Mario Rivera dirigente del equipo Huracanes impartiera técnicas de baloncesto junto a los demás técnicos que acompañaron al profesor Ramón Aybar.

Entre los jugadores que estuvieron impartiendo la clínica están los jugadores estelares de los Huracanes del Atlántico, Marlon Martínez, Sandro Encarnación, Rafael Crisóstomo entre otros.
La actividad que llamo la atención de una gran cantidad de comunicadores y periodistas de esta ciudad turística de Puerto Plata, termino con las palabras del profesor Aybar quien dio las gracias a todos los presentes y a cada uno de los atletas por su comportamiento y la forma como manejaron las instrucciones de una manera rápida.

HILL IGUALA MARCA HISTORICA Y RARA........


MLB..MILWAUKEE - Aaron Hill completó el ciclo por segunda ocasión en 12 días y Ian Kennedy lanzó siete sólidas entradas, para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 9-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee el viernes.
El segunda base de los Diamondbacks también conectó un sencillo, un doblete, un triplete y un jonrón el 18 de junio frente a los Marineros de Seattle.
Babe Herman, de los Dodgers de Brooklyn, es el único otro jugador de Grandes Ligas en completar dos ciclos en una temporada desde 1900, de acuerdo con STATS LLC. Herman logró la hazaña en 1931.
Kennedy (6-7) recibió una carrera en la primera entrada, pero luego mantuvo a Milwaukee fuera del marcador hasta la sexta cuando por sí mismo se metió en problemas que derivaron en dos carreras sucias.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Henry Blanco de 4-1 con una impulsada, y Gerardo Parra de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0 con una impulsada, y Carlos Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. El venezolano César Izturis de 4-2 con dos producidas.

Félix Pie llega a 11 juegos corridos con hit



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Félix Pie llegó este jueves a 11 juegos corridos con hit, en Triple A (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta (Gwinnett).

Pie (.288-1-16) disparó un triple en cuatro veces al bate. En la racha bateó de 36-12 (.333), con dos triples y siete carreras empujadas.

En junio, el experimentado jardinero batea para promedio de .308, con dos triples, un jonrón y 15 carreras empujadas.

ESTE JUEVES: El jardinero Leandro Castro (Filadelfia) continúo con su efectivo ataque en Doble A (Liga del Este). Castro (.306-5-38) pegó de 3-2, incluido un doble, con una carrera empujada. En sus últimos 10 partidos, Castro se fue de 37-15 (.405), con un cuadrangular, cinco dobles y 10 carreras remolcadas…El jardinero Eliezer Mesa (Oakland) es otro que está ardiendo, en Clase A (Liga del Medio-Oeste).Mesa bateó de 5-2, para su segundo juego corrido de dos imparables. De ese tipo de juegos suma seis en sus últimos 10 partidos. En estos últimos, conectó de 44-16 (.364), sin jonrón y ocho carreras empujadas…El antesalista Luis Jiménez (Anaheim) remolcó carrera por cuarto juego corrido, cuando pegó un sencillo en cinco oportunidades, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Jiménez (.300-7-34) empujó por lo menos una carrera en ocho de sus últimos 10 juegos. Disparó dos jonrones y remolcó 11 carreras…El torpedero Junior Lake ligó dos incogibles en cinco visitas al plato, en Doble A (Liga del Sur). Lake (.303-4-13) empujó una carrera y anotó otra…El torpedero Juan Díaz (Cleveland) bateó de 5-1, en Doble A (Liga del Este). Díaz (.240-6-23) empujó una carrera…El jardinero Denis Phipps (Cincinnati) siguió actuando en la Liga de Novatos de Arizona, en su asignación para rehabilitación, donde bateó de 4-1, con una carrera anotada. Ahora en cinco juegos lleva de 20-8 (.400), con dos cuadrangulares. Al lesionarse, Phipps bateaba .168, en Triple A (Liga Internacional), con cuatro jonrones y 18 carreras empujadas…El torpedero Ronny Rodríguez (Cleveland) consiguió un imparable en cuatro turnos, en Clase A Avanzada (Liga de Carolina). Rodríguez (.273-6-35) se fue de 36-14 (.389) en sus últimos 10 partidos, en los cuales despachó un cuadrangular, un triple y un doble, con siete carreras remolcadas.

Starling Marte pegó séptimo jonrón en Triple A



ESCOGIDO...El jardinero Starling Marte conectó su séptimo jonrón de la temporada pero no pudo impedir la derrota de su equipo, Indianapolis (Cleveland), ante Toledo (Detroit) 4 por 3 en la Liga Internacional, Triple A.
Marte bateó un tablazo con un compañero a bordo en la tercera entrada y agregó otro sencillo en el partido.
El de Villa Mella batea .270 con 41remolcadas y 16 robos.
Se espera que Marte sea subido a las mayores este mismo años, probablemente en el mes de septiembre, cuando los rosters se amplian.

SEPTIMO CON AUSPICIOSO DEBUT.....ONCEAVO DOMINICANO QUE LLEGA A LAS MAYORES 2012



ESPN...NUEVA YORK -- A. J. Pierzynski bateó el viernes dos cuadrangulares, Paul Konerko y el cubano Alexei Ramírez aportaron otro cada uno y los Medias Blancas de Chicago le dieron tan duro a los Yankees, que Nueva York se vio en la necesidad de enviar al montículo al jardinero Dewayne Wise en una derrota de 14-7 el viernes.
Una noche después de que los Medias Blancas remontaron para ganar en el Yankee Stadium con un jonrón de tres carreras del cubano Dayán Viciedo en la novena entrada, Chicago hizo que el debut en Grandes Ligas del abridor de los Yankees, Adam Warren, fuera corto y amargo.
Al final, los Yankees dieron a Wise su debut profesional como lanzador. Lanzando una bola rápida de 79 millas por hora, retiró a Konerko y al boricua Alex Ríos en orden para cerrar un noveno episodio de cuatro carreras.
El novato colombiano José Quintana (3-1) iba perdiendo 4-0 apenas en el primer inning, pero luego mejoró para dar a los Medias Blancas su cuarta victoria consecutiva en un duelo entre líderes divisionales de la Liga Americana.
El zurdo dominicano Leyson Séptimo ponchó a dos al hacerse cargo de la última entrada por Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 6-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El puertorriqueño Ríos de 6-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Viciedo de 4-2 con tres anotadas, y Ramírez de 5-4 con tres anotadas y tres producidas.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-1 con una impulsada.

Oscar Taveras Sigue “Increible”: MVP en Juego de Estrellas; Anthony Fernández Segundo Juego Completo Seguido



AGUILAS...Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez.- El fenomenal guardabosque OSCAR TAVERAS [Cardenales] trasladó este jueves su tórrida actuación ofensiva de serie regular al Juego de Estrellas de la Liga de Texas (doble-A).

Desempeñándose como tercer bate y jardinero central de la escuadra “Estrellas del Norte”, la cual derrotó 3-1 a las “Estrellas del Sur”, Taveras cañoneó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, dos impulsadas, una anotada y fue seleccionado de manera unánime “Jugador Más Valioso” del encuentro.

El receptor AUDRY PÉREZ [Cardenales] y el torpedero JONATHAN VILLAR [Astros] son otros dos aguiluchos que actuaron como suplentes en este enfrentamiento de estelares del circuito texano.

Pérez, al igual que Taveras representando al equipo Springfield, falló con elevado al bosque derecho en su único turno, mientras que Villar, representando al Corpus Christi, consumió dos apariciones, ponche y pelotazo.

FERNÁNDEZ SORPRENDE
Después de 14 aperturas en clase-A avanzada, el zurdo ANTHONY FERNÁNDEZ [Marineros] tuvo este jueves su segunda aparición en doble-A, lanzando blanqueada de dos indiscutibles -doble en el primero e infield hit en el noveno- (2-0, 0.50), ocho ponches, una base por bolas y se convirtió en el primer lanzador del conjunto Jackson en alcanzar juegos completos de nueve episodios en salidas consecutivas.

Fernández utilizó 97 lanzamientos (70 strikes) para enfrentarse a 30 bateadores, sólo tres por encima del mínimo. En una ocasión retiró 10 bateadores en línea y en otra 13. En seis de los nueve innings dominó de 1-2-3.

SORIANO HR 15, MARMOL SALVO 6to; CORDERO GANO, ENCARNACION Y PUJOLS 2H; RODNEY RESCATO EL 22; ROSARIO HR 12; NOESI PERDIO, ORTIZ SIN HR.....



ESPN...CHICAGO -- Paul Maholm lanzó el viernes hasta la novena entrada para conseguir su primera victoria en siete semanas, y los Cachorros de Chicago batearon tres cuadrangulares para vencer por 4-0 a los Astros de Houston.
Maholm (5-6) permitió cuatro imparables en poco más de ocho entradas y un tercio en su 200ma apertura en Grandes Ligas, obteniendo su primer triunfo desde que lanzó siete episodios sin permitir carrera en la victoria con pizarra de 1-0 sobre Atlanta el 9 de mayo. El zurdo tuvo marca de 0-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.43 en sus ocho salidas previas.
Brian Bixler inició la novena entrada de Houston con un sencillo y el doblete del panameñoCarlos Lee con un out colocó corredores en la segunda y tercera almohadillas antes de que el dominicano Carlos Mármol terminara la tarea para su sexto salvamento en ocho oportunidades.
Por los Astros, el panameño Lee de 4-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; y Alfonso Soriano de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una anotada y una impulsada.
TORONTO -- Adam Lind bateó el viernes dos cuadrangulares, el cubano Yunel Escobarconectó un doblete que rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada, y losAzulejos de Toronto vencieron por 7-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Promovido de ligas menores el lunes pasado después de pasar más de un mes ahí, Lind conectó un batazo de vuelta entera de tres carreras contra el dominicano Ervin Santana en el cuarto episodio, luego agregó uno solitario contra Hisanori Takahashi en el séptimo. Su cuarto y quinto cuadrangulares de la temporada terminaron una seguía que databa del 9 de mayo en Oakland, dando a Lind su primer juego de más de un cuadrangular esta campaña y octavo en su carrera.
Escobar bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas ayudando a los Azulejos a cortar una racha de tres derrotas seguidas y una de cuatro victorias seguidas de Los Angeles.
El dominicano Francisco Cordero (3-4) trabajo dos tercios de entrada para acreditarse el triunfo y Casey Janssen terminó la tarea para su noveno salvamento en 10 oportunidades.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una carrera producida; y Erick Aybar de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1; y Maicer Izturis de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada; y Edwin Encarnaciónde 3-2 con dos anotadas y una producida. El cubano Escobar de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
ST. PETERSBURG, Florida -- Desmond Jennings bateó el viernes dos cuadrangulares y David Price superó en el montículo a Justin Verlander para convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana con 11 victorias al superar los Rays de Tampa Bay por 4-2 a los Tigres de Detroit.
Los Rays vencieron al actual premio Cy Young de la Liga Americana por segunda ocasión esta temporada, cortando una cadena de cuatro derrotas en la cual jugaron negligentemente a la defensiva y tuvieron problemas para producir carreras.
Price (11-4) permitió dos carreras y cinco imparables antes de dejar la lomita después de siete entradas debido a lo que los Rays describieron como rigidez en la espalda baja. El zurdo de bola rápida realizó 78 lanzamientos, ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.
Price ha ganado decisiones seguidas y cinco de las últimas seis; la única derrota fue cuando los Rays fueron limitados a un hit por R.A. Dickey el 13 de junio.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1 con una carrera anotada; y Jhonny Peralta de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
DENVER -- Jeff Francis lanzó seis entradas sin carreras y Rex Brothers sacó del apuro al recién llamado Tyler Chatwood antes de que los Rockies de Colorado despertaran en viernes para llevarse una victoria de 10-2 sobre los Padres de San Diego.
Michael Cuddyer y el dominicano Wilin Rosario pegaron cuadrangulares de dos carreras en el octavo episodio para ayudar a asegurar el triunfo para Francis.
Francis (1-1) se convirtió en el primer abridor de Rockies en llevarse una victoria desde el 4 de junio, la última ocasión en que Colorado ganó partidos consecutivos.
Los Rockies han ganado cuatro de los cinco juegos con Francis en el montículo. El zurdo canadiense ha concedido tres carreras en 16 innings en sus últimas tres aperturas.
El ex lanzador de los Rockies, Jason Marquis (1-4), mantuvo a Colorado en dos carreras a lo largo de cinco innings antes de que anotaran cuatro en la sexta entrada.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-2 con una anotada y una impulsada, Jonathan Herrera de 2-0, y Carlos González de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. Los venezolanos Jesús Guzmán de 1-0, y Alexi Amarista de 2-1 con una anotada.
SEATTLE -- Aaron Cook lanzó una blanqueada de dos hits, para el partido más dominante de su carrera, Will Middlebrooks, Jarrod Saltalamacchia, Cody Ross y Daniel Nava batearon jonrones y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 5-0 a los Marineros de Seattle.
En su tercera apertura de la campaña, Cook (2-1) ponchó a dos, no dio boletos y necesitó solamente 81 lanzamientos para lograr el 12° juego completo en su carrera.
El único hit permitido por Cook en siete episodios fue un machucón lento de Ichiro Suzuki en el cuarto. Dustin Pedroia atrapó el batazo y tiró fuerte a primera para tratar de sacar a Suzuki, pero el árbitro Lance Barksdale decretó safe en la apretada jugada.
John Jaso conectó el otro hit con un sencillo al derecho abriendo el octavo inning.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0.




ASSELIN ESPERA PODER AYUDAR A DOMINICANA EN EL REPECHAJE



Por Mario E. Guerrero...Josh Asselin está confiado en hacer sus aportes al seleccionado dominicano durante el torneo de Repechaje, a celebrarse a partir del próximo lunes en Caracas, Venezuela.

“Poco a poco me he ido compenetrando con el grupo y como he desarrollado la mayor parte de mi carrera en Europa y  conozco a la mayoría de los jugadores que estarán participando en el Repechaje, creo que puedo ayudar al equipo en este importante evento”, destacó.


Apuntó que “este  conjunto es superior, si lo comparamos con aquel en que jugué en 2005, cuando el país participó en el campeonato Premundial de ese año”.

“Esta vez hombres importantes como Jack Michael y Francisco García tienen más experiencia y como la concentración ha sido más prolongada, la integración de los jugadores es mayor en todos los sentidos y por eso nos entendemos mejor”, expuso.

Señaló que “somos un buen equipo, con una ofensiva balanceada y que sabe dar el pase extra”.
“Eso hace que seamos un conjunto peligroso y difícil de vencer”, agregó.

Igualmente elogió la profundidad del colectivo criollo, expresando que “contamos con excelentes jugadores que pueden salir de la banca y hacer un buen trabajo”.

El equipo dominicano viene de ganar el pasado sábado la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 2012, al vencer en las finales a su similar de Puerto Rico con marcador de 80-72.

En el campeonato de Repechaje, el conjunto quisqueyano quedó en la ronda preliminar en el grupo C, junto a Corea y Rusia.

En el evento también competirán, Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela, en el grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelandia, en el grupo D.

El primer partido de la selección dominicana es el martes 3 frente a Corea, a las 11:00 de la mañana.
Luego se enfrentará a Rusia el miércoles 3, a las 1:30 de la tarde.

LEONES DE SANTO DOMINGO INICIAN PRACTICAS EN EL DÍA DE HOY



Por Mario E. Guerrero...Los actuales campeones de la liga scotiabank LNB inician este sabado sus entrenamientos de pretemporada, con miras a la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB.

Las prácticas  están pautadas para comenzar a las 12 del mediodia, en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.

En sus inicios, los entrenamientos seran dirigidos por Derek Baker Lopez y Victor Hansen, asistentes del dirigente José -Maita- Mercedes quien se encuentra en Venezuela, trabajando como miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de mayores que participará desde el próximo martes en el torneo de Repechaje Preolímpico. 

La primera sesion de prácticas contara con varias de las figuras que llevaron a los Leones al titulo el pasado torneo.

Ellos son, Johnatan Rodriguez, Jose Guitián, Danny Tavarez y Cesar Rosario. 

También asistirán los recien adquiridos Alvin Abreu, Gray Nunez y Dagoberto Pena, que llegaron al club via draft.

Tambien estarán los refuerzos Delonte Holland, quien accionó en la liga de venezuela y el armador venezolano Heissler Guillent.

Más tarde se integraran los jugadores de la Seleccion, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Eulis Báez y el gigante de 7 pies 5 pulgadas, Will Foster, egresado de la universidad de gonzaga.

Eduardo Najri, presidente de los Leones, estara junto al conjunto en el dia inicial de practicas, para motivar a sus jugadores y dar la bienvenida a la organizacion a los nuevos miembros y refuerzos.

EDWARD SANTANA: “NO ES CIERTO QUE TENGO CONTRATO DE TRES ANOS CON CAÑEROS”



Por Víctor Guilamo..El estelar jugador de Cañeros del Este, Edward Santana, desmintió en la tarde de ayer que estuviese contratado por 3 años como divulgaron algunos medios el pasado año, en conversación telefónica a este portal.

El pivot dijo, “La semana que viene la gerencia del equipo y yo nos sentaremos a hablar de contrato”.

El Hatomayorense tiene ofertas de Argentina y Venezuela, pero que nada concreto aunque aclaro le dará prioridad a Cañeros y luego entonces decidiré sobre mi futuro.

Califico de excelente el trabajo realizado por la gerencia del conjunto romanense en draft de la LNB el pasado 12 de junio senalando que se ha fortalecido las posiciones que el conjunto tenia debilidad.

Sobre la llegada de Jose Olivero, la valoró de muy buena y destaco la profesionalidad  del dominicano quien ha jugado con Santana en el basket de Santiago en las ultimos dos campeonatos.

En cuanto a el dirigente Phill Hubbard, dijo que solo tuvo contacto en las practicas de la selección del centrobasket de 2011, pero que no puede abundar sobre el tema.

El jugador se mostró contento con la contratación de Hector Baez, quien tendrá  las mismas funciones que el ano pasado con cocolos.

“Es un técnico con mucha experiencia en el basket local y con un aval bien alto en la LNB, refiriéndose a Baez”.

El criollo espera que los factores negativos que afectaron el equipo la pasada temporada sean superados y que los refuerzos puedan ayudar algo de lo que adoleció el equipo el ano pasado.

Sobre La liga dijo que con los años se necesita de una segunda división para que los que están en esa categoría asciendan, pero sin los de primera división no puedan descender.

VICTOR LIZ LLEVA A LA FINAL A BAMESO; ENFRENTARA A SAN LÁZARO A PARTIR DE ESTE DOMINGO



Por Víctor Guilamo..Bameso venció 93-85 a Huellas del Siglo en el partido de segunda hora y disputara frente a San Lázaro,  la final de la versión 39 del  basket del Distrito Nacional, que se juega en el Palacio de los Deportes, en opción a la Copa Banco Peravia y dedicado al presidente Leonel Fernandez.

Los dirigidos por el destacado tecnico Fernando Teruel tratará de retener la corona obtenida el pasado campeonato ante San Carlos. Víctor Liz comando la ofensiva nuevamente por los bamesianos por segunda noche seguida al concluir con 32 puntos, le secundo su compañero Edward Santana, quien realizo un doble-doble, al terminar con 22 y 11 rebotes.
Por Huellas del Siglo, Ollie Bailey marcó 25 puntos,  el novato sensación, Smailin Encarnación 17 unidades pero tuvo que abandonar el partido por una lesión en el último cuarto, Joel Ramírez le falto una asistencias para conseguir el segundo triple-doble de la temporada para el, tuvo 13 puntos, 10 rebotes y nueve asistecias,  Stefan Wellsh 12. 

La final del basket distrital esta pautada para iniciar este domingo a partir de las 6:00 de la tarde.

DN - JIMMY BAXTER GUÍA A SAN LÁZARO A LA FINAL



Por Victor Guilamo San Lázaro consiguió su pase a la la final al derrotar a San Carlos 79 por 72, en la segunda fecha de la serie semifinal del torneo de basket distrital, opción copa Banco Peravia, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna, celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

 El refuerzo norteamericano Jimmy Baxter comando la ofensiva lazareña con 26 puntos, secundado por 16 de Edwin Carela, Santos Martínez aportó 13 ,  Carlos Paniagua le falto un punto para completar un doble-doble al terminar con 9 puntos y 13 rebotes..
Los de Jobo Bonito ganaron los dos encuentros del todos contra todos. El primer tiempo terminó a favor de los orientados por el tecnico Chicho Sibilio 39- 35, mientras el segundo tiempo dominaron facilmente al concluir  21-11 para irse al descanso con pizarra de 60 por 46.
En la causa perdida, Henry Rodríguez anotó 18 unidades, el norteamericano Raymond Sykes  termino con 16 puntos ,  José Olivero 14 tantos y Hansel Salvador encesto 13 contables.

Dedicada a Monchi Rodríguez realizarán VII Copa Internacional de Boxeo



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (30-06-2012).- Con una dedicatoria especial al licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez y la participación de unos cien pugilistas, será realizada en esta ciudad la VII Copa Internacional de Boxeo, del 4 al 6 de julio.

La dedicatoria al licenciado Rodríguez, según dieron a conocer los organizadores, es por la constante colaboración a la disciplina de boxeo que él realiza desde hace muchos años en esta provincia.

En el evento participará una selección de Corosal, Vegabaja, Puerto Rico, así como de los clubes Rubén Espino y Juan Antonio Alix, de esta ciudad, igual que del Monseñor Arnulfo Romero, de Hato del Yaque.

La inauguración del campeonato es el próximo miércoles a partir de las seis de la tarde, en la cancha del club Rubén Espino, dio a conocer Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago.

Dijo que los boricuas arribarán al país el próximo martes y que el campeonato contará con la presencia del ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, entidad que ha otorgado el aval correspondiente al evento que será dirigido por el técnico Guelo Pérez, otros detalles se darán a conocer el lunes.

Clínicas Cabral Puerto Rico, VT, LV y Bonao a finales Copa Voleibol del Caribe



Francisco VICENTE...Los seleccionados de las Capitanas de Arecibo Puerto Rico, Villa Tapia, La Vega y Bonao librarán las finales de la Cuarta Copa de Voleibol del Caribe Femenina, que se juega en esta cuidad, con 18 equipos y 180 atletas de la Vecina Isla y República Dominicana.

Puerto Rico, estará como cabeza de serie en las categorías de los 18 y 16 años, en tanto que, La Vega, lidera la de los 12 años, en el evento de la Puerto Rico Little Lads y Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA).

“Como un regalo de FEVOSA y Puerto Rico Little Lads, la capitana de la Selección Nacional Femenina, Milagros Cabral estará a partir de las 10:00 A.M., ofreciendo clínicas de voleibol.  Ella estará acompañada de Gina Mambrú y Karla Echenique, así como de los entrenadores Wilson Sánchez, Christian Cruz y Wagner Pacheco, en programa de CODOVOLI”.

Arecibo (4 – 0) y Villa Tapia (2 – 1), librarán la final de los 18 años en el Gran Arena del Cibao, a partir de las 10:00 de la mañana, de este sábado.

Las finales de los 16 años, también tendrá como finalista a Puerto Rico (5 – 0), pero esta enfrentando a La Vega (2 – 2).

En tanto que, la final de los 12 años tendrá como protagonistas a los colectivos de La Vega (4 – 0) y Bonao (3 – 1).

Tercer lugar

La tercera posición de los 4 años de la Copa de Voleibol del Caribe Femenina, que cuenta con el respaldo de CODOVOLI, Montel Bola Oficial de Voleibol, Malta Morena, Grupo BOCEL, Coca Cola, Gatorade Dominicana y Power Rade, entre otros, será efectuada entre otros seis equipos.

En los 18 años este lugar será batallado entre Moca y Cienfuegos, en los 16 lucharán, Cienfuegos y Bonao, y en los 12, Arecibo de Puerto Rico y Moca.

En el Gran Arena del Cibao y el Bajo Techo del Fernando –Plaza- Valerio, servirán de escenarios a las finales en busca del campeón de las tres categorías, así como los ocupantes del tercer peldaño.

Pie de Fotos… Guía: DSC 00444 VISTA PARCIAL y DSC 0010 CLINICAS
Esta es una vista parcial de la ceremonia inaugural de la Copa de Voleibol del Caribe Femenina.  Foto cortesía.  Ramón CABRERA.

BELTRE BRILLA EN JUEGO DE ESTRELLAS



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-Engel Beltré hizo méritos de su especialidad ofensiva en la temporadad e 2012, el triple, al conectar uno como defensor todo el tiempo del jardín central de la División Sur en el Juego de las Estrellas de la Liga de Texas, clasificación AA, que se disputó en Tulsa, Oklahoma, el jueves 28 de junio.
 
Beltré, patrullero del Frisco (Texas), líder absoluto de la Liga en triples con nueve, fletó su batazo en dos turnos oficiales, recibió una base por bolas, anotó la única carrera de las Estrellas de la División Sur, que sucumbió 3-1 ante las de la División Norte, que actuó como local.
 
El jardinero de los Tigres del Licey también se robó una base y tuvo una asistencia, al poner fuera en seguunda base al jardinero central dominicano de Puerto Plata, Oscar Taveras, quien fue el mejor bateador del partido, al pegar de 4-3, incluido jonrón y doble, impulsó dos carreras, anotó una.
 
Otro miembro del Licey, el lanzador Ariel Peña, quien tiró la sexta entrada y preservó ventaja (holds) para las Estrellas del Norte, aunque aceptó el triple de Beltré, la anotación, que fue limpia y ponchó uno.
 
Peña es abridor de Arkansas, sucursal en la Liga de Texas de los Angeles Angeles.