viernes, 29 de junio de 2012

LOS MEJORES PROSPECTOS PARA JULIO DOS; DOMINICANO CABRERA EL MAS COTIZADO...



Por Enrique RojasESPNDeportesLosAngeles.comORLANDO -- Los dominicanos Gustavo Cabrera, Germán Rosario y Carlos Belén y los venezolanos Franklin Barreto, Luis Torrens y José Castillo encabezan la cosecha de prospectos internacionales que estarán disponibles para firmar con los clubes de Grandes Ligas desde el lunes 2 de julio, de acuerdo a un sondeo realizado por ESPNdeportesLosAngeles.com.
La lista no incluye al jardinero dominicano Jairo Beras, cuya firma por $4,5 millones con los Rangers de Texas es investigada por el comisionado de las ligas mayores. Beras estaba proyectado para firmar la próxima semana, pero Texas descubrió en febrero pasado que el chico ya había cumplido 17 años y por lo tanto podía ser reclutado.
Cabrera es un jardinero central de cinco herramientas que ha sido evaluado por todas las organizaciones y que desde hace varias semanas se cree que ya aceptó una oferta que sería anunciada el próximo lunes.

Rosario es un torpedero genuino que puede batear para promedio y poder. Para muchos está más pulido que Cabrera ofensivamente, mientras que Barreto es un jugador muy parecido al dominicano Rafael Furcal que algunos cazatalentos proyectan para jugar en segunda base en Grandes Ligas. Toronto luce tener el carril de adentro con el venezolano.
Belén es un tercera base y bateador derecho con grandes instintos defensivos que muchos buscatalentos comparan al estelar Adrián Beltré, de los Vigilantes. Una fuente de la industria dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que el chico recibirá un bono de al menos un millón de dólares y que San Diego es su destino más probable.
Mientras Torrens es un bateador natural, Castillo es la joya de la corona entre los lanzadores, especialmente por su condición de zurdo con buena bola rápida y control. Entre los lanzadores más cotizados también están el venezolano José Mujica, el brasileño Luiz Gohara y los dominicanos Kelven Pimentel y Osiris Ramírez.
La entrada en vigencia de una nueva regla que limita el gasto de los clubes en prospectos internacionales prácticamente elimina la posibilidad de que este año se otorguen bonos parecidos a los de los años anteriores, sin embargo un puñado de los mejores jugadores del 2012 recibirá bonifaciones de siete cifras.
El año pasado tres jugadores dominicanos obtuvieron bonos de más de $3 millones, incluyendo el récord de $5 millones otorgado por Texas al jardinero Nomar Mazara. En el 2008, el lanzador dominicano Michael Ynoa fichó por $4 millones con Oakland.
De acuerdo al nuevo pacto laboral colectivo entre Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, los clubes podrán gastar $2,9 millones en prospectos internacionales en el 2012. No obstante, para este y el próximo año, los equipos podrán realizar al menos seis firmas de $50,000 o menos y todas las firmas de $7,500 o menos que puedan sin que ese dinero sea contabilizado dentro del tope que tienen para invertir.
Alrededor de 2,700 peloteros estarán disponibles este año y más de la mitad (1,500) provienen de República Dominicana. Entre Venezuela y Dominicana aportarán más del 80% de los jugadores que ya cumplieron 16 años de edad y serán elegibles por primera vez para ser firmados.

MEJORES PROSPECTOS LATINOAMERICANOS 2012

1. Gustavo Cabrera, CF, Dominicana
Jugador de cinco herramientas. Buen jardinero, corre y saca pelotas. Ha estado más cerca de San Luis que otros clubes.
2. Germán Rosario, SS, Dominicana
Torpedero con cinco herramientas que podría hacer transición a 3B. Bateador depurado con poder. Toronto y Mets lo disputan. Rosario ha sido bien evaluado por los Mets, que pagarían alrededor de $1,7 millones por el chico.
3. Carlos Belén, 3B, Dominicana
Un buen bateador derecho con instintos para jugar en la esquina caliente. Parecido a Adrián Beltré. Cerca de fichar con San Diego.
4. Franklin Barreto, SS, Venezuela
Hace de todo en el terreno. Lo comparan a Rafael Furcal. Podría subir como 2B a Grandes Ligas. Toronto muy cerca.
5. Luis Torrens, C, Venezuela
Torrens era 3B, pero será firmado como receptor, probablemente por los Yankees. El gran talento de Torres es que batea, batea y batea.
6. José Castillo, PZ, Venezuela
Un zurdo con gran brazo y controlado. Posiblemente el zurdo más veloz disponible. Tampa Bay pagaría alto por él.
7. Wendell Rijo, SS, Dominicana
Torpedero de grandes condiciones. Hijo del buscatalento Rafael Rijo, de los Dodgers. Rumores lo ubican firmando por cerca de $800 mil con Yankees.
8. Alexander Palma, OF, Venezuela
Jardinero con tamaño y poder, producto de la escuela de Carlos Guillén en Valencia. Los Yankees están muy interesados.
9. Frandi De la Rosa, SS, Dominicana
Un torpedero que podría cambiarse a la 2B pronto. Un súper bateador de las dos manos que recuerda a Robinson Canó. Su bono rondaría entre $600 y $800 mil.
10. Amaury Minier, SS, Dominicana
Torpedero de gran tamaño y bateador de las dos manos. Podría pasar a la tercera base muy pronto. Recibirá gran bono, posiblemente de Minnesota.
11. Luis Castro, SS, Venezuela
Un buen bateador. Podría transferirse a la 3B por su tamaño. Se dice que está cerca de acordar con Colorado.
12. José Mujica, PD, Venezuela
Un lanzador de gran tamaño, buena acción de brazo, tres cuartos en punto de soltura. Gran potencial.
13. Keven Pimentel, PD, Dominicana
Pitcher con acción larga y suelta de brazo que tira la recta 90-93 millas por hora y buena curva. Mínimo esfuerzo y sabe lo que está haciendo.
14. Luiz Gohara, PZ, Brasil
Uno de los grandes brazos disponibles este año. Zurdo con velocidad y control y buena acción de brazo.
15. Osiris Ramírez, PD, Dominicana
Ramírez es grande, bien formado, un tremendo físico para acompañar la velocidad de su brazo derecho.
16. Sergio Alcántara, SS, Dominicana
Torpedero de grandes condiciones y herramientas. Es rumor público que podría fichar con Arizona por alrededor $700 mil.
17. Héctor Caro, OF, Dominicana
Bateador derecho con mucho poder, no corre mucho, pero su poder compensa.
18. Yeralf Torres, PD, Venezuela
Pitcher derecho no muy alto, pero con un gran brazo y agresivo en el box. Ha estado más cerca de Atlanta que de otros.
19. Richard Ureña, SS, Dominicana
Gran jugador defensivo, bateador chocador de pelota a ambas manos. Posee grandes instintos.
20. Luis Payano, CF, Dominicana
Bateador derecho de líneas con poder ocasional, gran jardinero defensivo con velocidad.
Menciones: Dominicana (Francisco Mejía, C; Luis Guzmán, OF; Ronny Carvajal, OF; Luis Almonte PD y Luis García, PZ); Venezuela (Kristian Trompiz, SS; Yoiber Marquina, C y David Rodríguez, C); Panamá (Edmundo Sosa, SS); Colombia (Osvaldo García, C).

ASSELIN ESPERA AYUDAR AL EQUIPO DOMINICANO EN EL TORNEO DE REPECHAJE



Mario Emilio Guerrero-----

Josh Asselin está confiado en hacer sus aportes al seleccionado dominicano durante el torneo de Repechaje, a celebrarse a partir del próximo lunes en Caracas, Venezuela.

 “Poco a poco me he ido compenetrando con el grupo y como he desarrollado la mayor parte de mi carrera en Europa y conozco a la mayoría de los jugadores que estarán participando en el Repechaje, creo que puedo ayudar al equipo en este importante evento”, destacó. 

Apuntó que “este conjunto es superior, si lo comparamos con aquel en que jugué en 2005, cuando el país participó en el campeonato Premundial de ese año”.

“Esta vez hombres importantes como Jack Michael y Francisco García tienen más experiencia y como la concentración ha sido más prolongada, la integración de los jugadores es mayor en todos los sentidos y por eso nos entendemos mejor”, expuso.
Señaló que “somos un buen equipo, con una ofensiva balanceada y que sabe dar el pase extra”.

“Eso hace que seamos un conjunto peligroso y difícil de vencer”, agregó.
Igualmente elogió la profundidad del colectivo criollo, expresando que “contamos con excelentes jugadores que pueden salir de la banca y hacer un buen trabajo”.

El equipo dominicano viene de ganar el pasado sábado la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 2012, al vencer en las finales a su similar de Puerto Rico con marcador de 80-72.

En el campeonato de Repechaje, el conjunto quisqueyano quedó en la ronda preliminar en el grupo C, junto a Corea y Rusia.
En el evento también competirán, Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela, en el grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelandia, en el grupo D.

El primer partido de la selección dominicana es el martes 3 frente a Corea , a las 11:00 de la mañana.

Luego se enfrentará a Rusia el miércoles 3, a las 1:30 de la tarde.

CUETO CAE ANTE GIGANTES, CABRERA DE 2-2....



MLB...SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner llevó un partido sin hits hasta el sexto episodio y finalizó tolerando solamente un hit, y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 5-0 a los Rojos de Cincinnati.
Bumgarner (10-4) lanzó el primer juego completo en su carrera y los Gigantes lanzaron cuatro blanqueadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia. Bumgarner dio una sola base y ponchó a ocho.
Ángel Pagán, Pablo Sandoval, Gregor Blanco y Ryan Theriot empujaron carreras por los Gigantes, que han ganado cuatro en fila y seis de siete, para subirse al primer lugar en la conferencia oeste de la Liga Nacional por primera vez este año. Melky Cabrera bateó dos hits y se embasó cuatro veces.
Johnny Cueto (9-4) vio su racha de victorias frenada en cuatro, pese a una buena actuación. El dominicano toleró tres carreras -- dos limpias -- en seis entradas, además de ponchar a tres.
Ryan Hanigan abrió el sexto por los Rojos con un sencillo, poniendo fin a las esperanzas de un juego sin hits por Bumgarner.
Por los Gigantes, el dominicano Cabrera de 2-2, una anotada. Los venezolanos Blanco de 3-1, un triple, una anotada y una empujada; y Sandoval de 3-1, un doble y una empujada. El boricua Pagán de 3-1, una anotada y una empujada.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-0.

BALONCESTO LEON CERCA DE DESAPARECER; MANNY QUEZADA PODRIA FICHAR CON OTRO EQUIPO



Fuente EFE...Los cuatro jugadores de la plantilla de Baloncesto León que tenían una vinculación con la entidad para la próxima temporada, Juanjo Bernabé, Jorge Calvo, Julio González y el dominicano "Manny" Quezada cuentan con la "total libertad" para buscar su futuro fuera del club, según ha confirmado a Efe el presidente Joaquín Rodríguez.

Tan solo en el caso de dos de ellos, el base Bernabé y el alero "ex-júnior de oro" Julio González, el club tenía en sus manos la posibilidad de retenerlos, ya que Quezada y Calvo, contaban con una opción de salida sin ninguna contraprestación económica a cambio.

Para Rodríguez es "la conclusión lógica, dadas las circunstancias", después de que todo parezca encaminado a la desaparición de Baloncesto León Sociedad Anónima Deportiva tras el Consejo de Administración previsto para el próximo 5 de julio.

El primer paso ha sido la ejecución del aval de 218.000 euros depositado en la Real Federación Española de Baloncesto por parte de la plantilla y cuerpo técnico, para cubrir las deudas acumuladas, que se sumó a la presentación de un preconcurso de acreedores, como paso previo al concurso propiamente dicho, que podría conducir a la liquidación de la SAD.

El capitán Juanjo Bernabé, que ha militado en Baloncesto León las últimas siete temporadas, llegando a vivir incluso el último ascenso a la Liga ACB, se ha mostrado "triste, enfadado y preocupado por tener que afrontar algo que no quería creer que fuera a ser posible, pero finalmente todo parece conducir a que no habrá un proyecto de baloncesto en León", ha avanzado.

En cuanto al dominicano "Manny" Quezada, uno de los máximos anotadores de la Liga LEB-Oro en las dos temporadas en las que ha militado en León, podría volver a entrar en los planes de equipos de ACB que ya tantearon su fichaje Valladolid y Fuenlabrada.

Por último, el base Jorge Calvo está pendiente de que se concrete el interés del Worcester Wolves inglés, para reunirse con su ex-compañero Carlos Fernández Riol a partir de la próxima temporada.

LNB INICIO CLINICAS DE BALONCESTO EN PTO PTA



LNB...El programa “Clínicas de Baloncesto”, actividad que forma parte de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, se inicia este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el techado Fabio Rafael González, de la ciudad de Puerto Plata.

Esta actividad, que forma parte del programa de responsabilidad social del Scotabank, contempla proveer entrenamiento y técnicas de baloncesto a jóvenes entre 14 y 18 años, a través de capacitados entrenadores y expertos de baloncesto, quienes desarrollarán un programa educativo, activo y motivador para los jóvenes aficionados a esta disciplina.

Las clínicas contarán con charlas médicas que abarcan temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje en el deporte y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.
Jugadores de los equipos de la Liga Scotiabank LNB participarán en las clínicas, quienes compartirán con los jóvenes participantes, de sus experiencias, técnicas y entusiasmo.

Las Clínicas se llevarán a cabo en Puerto Plata (viernes 29 de junio), Santiago (sábado 30 junio), La Romana (martes 3 de julio), La Vega (viernes 6 de julio), San Francisco de Macorís (sábado 7 de julio), San Pedro de Macorís (martes 10 de junio) y Santo Domingo miércoles 11 y jueves 12 de julio), ciudades sede de equipos que participan en la Liga Scotiabank LNB.

El Sr. Federico Lalane José, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto destacó que “para la dirección de la Liga Scotiabank LNB, este es un acontecimiento de gran significación, pues es una actividad que viene a beneficiar a las comunidades donde operan las diferentes franquicias en el aspecto de expresión social y técnico, ya que están orientadas a mejorar el conocimiento y prácticas del baloncesto en las categorías menores”

Por su parte, Irma Marte, Primer Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank resaltó que “para nosotros en Scotiabank, apoyar el deporte nos enorgullece porque el mismo impulsa el esparcimiento sano, promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud y de las comunidades”.

Añadió que “es por esto que con la implementación de este importante programa, como son las Clínicas de Baloncesto, reafirmamos nuestro compromiso con la Liga, el deporte y las comunidades donde estamos presentes”.

La inversión para la implementación de este programa asciende a RD$ 2.000.000  y la misma se enmarca en el programa filantrópico global Scotiabank Iluminando el Mañana, el cual ha sido desarrollado para unificar sus iniciativas de patrocinio y apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde Scotiabank está presente.

El Grupo Scotiabank siempre ha apoyado el bienestar de las comunidades en los 50 países en los que opera. En el 2011, sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo en temas como salud, educación, servicios sociales, arte y cultura superaron los US$50 millones.

INDIOS DE SAN FRANCISCO RENOVADOS PARA 2012



Por Victor Guilamo...Con uno de los planteles mas renovados, Indios de San Francisco espera dar el paso que les falto el ano pasado para llegar a la gran final y llevar un campeonato de deporte profesional alguno a la ciudad del Haya.

El conjunto nordestano que ademas de presentar nueva imagen y colores fue junto a Caneros del Este mas activo durante la temporada muerta, tiene como meta llegar la Gran Final.

Luis Smurdoc, gerente del conjunto, ratifico al dirigente del ano pasado, Nestor David Diaz, quien llevo al equipo a la fase semifinal cayendo 3-1 ante Cocolos de San Pedro de Macoris.

La tribu, negocio al conjunto de Cañeros del Este al base, Adris de Leon, el alero pequeño, Luis Martínez y el alero de poder, Melvyn Richardson a cambio recibieron al lider en rebotes de la pasada estación, Alexis Montas, al lider en puntos de por vida de la LNB, Reggie Charles y Ramon Ruiz.

En una segunda transacción con Titanes del Licey, consiguieron al base, Jose Fortuna enviando a Juan Bautista Araujo al conjunto capitalino.

Junto a Leones Basketball Club, son los unicos equipos en anunciar sus tres importados para la venidera temporada, repitiendo a Tyron Thomas quien se unira Jeremy Baxter, quien presento buenas credenciales con el conjunto de San Lázaro en el basket del Distrito Nacional y Robert Glennn un ala-pivot con experiencia en Mexico y el baloncesto Español.

DRAFT

En el draft realizado por la liga el pasado 12 del mes en curso, consiguieron al novato sensacion del basket distrital, Smailin Encarnacion, el escolta Sammy Mejian quien acaba de firmar con el Banvit de Turquia y el jugador de los Reyes de Sancramento, Francisco Garcia y Wernel Diaz, quien llego luego de ser dejado libre por Leones.

LLEGARON

Alexis Montas, Reggie Charles, Ramon Ruiz, Smailin Encarnacion, Wernel Diaz, Luis Devarez.

SALIERON

Melvyn Richardson, Luis Martinez, Juan Araujo,  Adris de Leon.

MARCA 10-10 (2do. Lugar Circuito Norte)

DIRIGENTE Nestor David Diaz.

San Lázaro y Bameso buscan ganar y pasara la final esta noche



LISTIN DIARIO..Con dos partidos se reanuda este viernes a las 7:00 de la noche el “Round Robin” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia” del Distrito Nacional, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna. Los playoffs se reanudan con una doble cartelera a jugarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
A primera hora, San Lázaro intentará conseguir contra san Carlos una victoria que le daría la clasificación a la Serie Final del campeonato, mientras que sus rivales tratarán de evitar un revés que los dejaría en una posición incómoda para avanzar a la última instancia del torneo.
Bameso y Huellas del Siglo cierran el doble cartel en el otro partido programado para comenzar a las 9:00 de la noche.
El “Todos contra Todos” puede finalizar este mismo viernes si San Lázaro y Bameso ganan sus respectivos encuentros, ya que se colocarían con 2-0 y en un corto playoff de sólo tres partidos dejarían a San Carlos y Huellas del Siglo sin posibilidad de darles alcance.
Si Bameso y San Lázaro triunfan este viernes, entonces estos dos conjuntos inician el domingo a las 6:00 de la tarde la disputa por la “Copa Banco Peravia” en una serie final pactada al mejor de cinco juegos (un 5-3). En caso contrario, triunfos de San Carlos y Huellas provocaría un cuádruple empate y dejaría el escenario preparado para la definición de la semifinal luego de los dos juegos del sábado.
Si sólo uno de los dos equipos que dominan la semifinal sale airoso esta noche, ese asegurará su pase a la final porque habrá ganado dos series particulares y por esta razón saldría beneficiado en una potencial posibilidad de triple empate en la primera posición al concluir el “Round Robin”.
San Lázaro y Bameso consiguieron el miércoles victorias de manera dramática sobre Huellas del Siglo y Can Carlos, respectivamente.
El sábado Si la semifinal no concluyese hoy, el o los dos restantes encuentros se jugarán mañana, sábado, a partir de las 6:00 de la tarde.
Si todo acaba este viernes, la serie final iniciará el domingo a las 6:00 de la tarde.
De lo contrario, si hay partidos el sábado, la final comenzará el lunes a las 8:30 de la noche, informaron la Dirección Técnica y el Comité Organizador del torneo, que encabeza el arquitecto Joaquín Gerónimo.

UDESA premia mejores atletas, asociación, entrenador y clubista



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana .- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), premió a los atletas, asociación, entrenador y clubista más destacados del mes, durante el acto mensual realizado el pasado jueves en la noche.

Los atletas más destacados resultaron, el velocista, Tayron Reyes, de atletismo, en masculino y la nadadora Laura Rodríguez, quienes sobresalieron en eventos nacionales e internacionales.

Mientras que la asociación más distinguida fue la de karate, entidad que organizó diversos eventos, mientras que sus atletas representaron a esta provincia de manera triunfante.

Al tiempo que Rafael Balbuena, de lucha olímpica, recibió el premio de entrenador más destacado del mes y Amaury Núñez, el clubista más distinguido.

El club deportivo y cultural Máximo Gómez, resultó el más destacado del mes, mientras que Cándida Ureña y Cristian Gómez, los atletas especiales más sobresalientes.

Fue aprovechada la ocasión para que el presidente de la UDESA, licenciado Héctor de Padua, juramentara las directivas de las asociaciones de levantamiento de pesas y de medicina deportiva.

Durante la actividad, efectuada el pasado miércoles en la noche en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, el licenciado De Padua, dijo las palabras de bienvenida y el informe mensual de la directiva.

Aprovechó la ocasión para dar a conocer las labores que se realizan en las Cámaras Legislativas en pro de la conformación y aprobación de la Ley General del Deporte, siendo la actividad auspiciada por MIDEREC, Préstamos a las Ordenes, Alcaldía de Santiago, cerveza Presidente, Coca Cola, Cámara de Diputados, Grupo Bocel, estación Shell del Puente de Piedras y otros.

BAUTISTA HR 26, PUJOLS Y DE AZA 4H, VALVERDE SALVO....



ESPN...TORONTO -- El novato Mike Trout y Mark Trumbo conectaron dos jonrones cada uno, el venezolano Alberto Callaspo agregó un bambinazo en solitario, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el jueves 9-7 a los Azulejos de Toronto para sumar su 14ta victoria en 18 juegos.
Trout bateó de 5-2 y mejoró a .345 su promedio, el más alto de la Liga Americana. Los Angelinos, que han ganado 25 de sus últimos 33 compromisos, mejoraron a una foja de 14-1 en sus últimos 15 duelos en parque ajeno.
El dominicano José Bautista, de Toronto, conectó su 26to vualacerca, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Pero su leñazo de tres carreras en el quinto acto no fue suficiente para que los Azulejos, últimos de la División Este, evitaran su tercera derrota consecutiva.
Otro dominicano, Albert Pujols, conectó cuatro de los 14 hits de Los Angeles. Dan Haren (6-7) permitió seis carreras y siete imparables en seis innings para ganar aperturas consecutivas por primera vez desde el 29 de mayo.
El colombiano Ernesto Frieri finalizó el encuentro para su 10mo rescate.
El zurdo de Toronto, Brett Cecil (1-1) perdió por primera vez en tres aperturas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-4 con tres anotadas, Erick Aybar de 4-2 con una anotada. El venezolano Callaspo de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y tres producidas, Edwin Encarnación de 4-1 con dos anotadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1 con una impulsada.

NUEVA YORK -- El cubano Dayán Viciedo empalmó un cuadrangular de tres carreras frente aDavid Robertson en el noveno inning, luego de un error en un tiro, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para vencer el jueves 4-3 a los Yankees de Nueva York.
El mal tiro del relevista Clay Rapada a la intermedia, en una potencial jugada de doble matanza, abrió la puerta a la recuperación de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.
El relevista dominicano Rafael Soriano no estaba disponible, luego de lanzar los últimos dos encuentros, y los Yankees vieron cortada su racha de cinco victorias consecutivas.
Derek Jeter estuvo a punto de salvar a los Yankees en el noveno inning, pero su intento de conectar un vuelacerca de dos carreras, con dos outs, terminó en un elevado que atrapó el boricua Alex Ríos, jardinero derecho, de espaldas contra el muro.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-4 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobarsin turno oficial pero con una anotada. Los cubanos Viciedo de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Alexei Ramírez de 4-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una impulsada.
SAINT PETERSBURG, Florida -- El venezolano Miguel Cabrera bateó cuatro imparables y produjo dos carreras, mientras que Max Scherzer ponchó a siete enemigos en seis episodios, para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 5-2 a los Rays de Tampa Bay.
Scherzer (7-5) toleró dos carreras y cuatro inatrapables en su segunda apertura tras el deceso de su hermano a comienzos de este mes. El derecho fue reemplazado luego de dar un pasaporte al único rival que enfrentó en el séptimo inning.
Cabrera sonó un vuelacerca en solitario en la novena entrada y pegó un par de sencillos, además de un doblete, para seguir encendido con el madero. Tiene un promedio de .342 en los últimos 46 duelos.
Su sencillo productor en el sexto capítulo frente a James Shields (7-5) dio a Scherzer una ventaja de 4-1.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Ramón Santiago de 4-0.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

BLANCOS, AZULES Y VERDES TRIUNFAN EN TRES PARA TRES BARACOA




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EN LA TRIPLE CARTELERA DEL TORNEO DE BALONCESTO TRES PARA TRES DE BARACOA LOS AZULES, BLANCOS Y VERDES SALIERON POR LA PUERTA GRANDE EN LA NOCHE DE ESTE JUEVES EN EL CLUB BARACOA.
LOS BLANCOS SE IMPUSIERON A LOS MORADOS 76 POR 70 GRACIAS A BARTOLO ROJAS QUE CONDUJO EL REGRESO BLANCO EN LOS ULTIMOS DOS MINUTOS DE JUEGO.
ROJAS TERMINO CON 32P, CHANEL VASQUEZ LO SECUNDO CON 27P Y ANDY JIMENEZ 14P.
LOS MORADOS QUE NO CONTARON CON AMAURY NUÑEZ, FUERON LIDERADOS POR FRANK UREÑA 29P, RICHI TINEO 23P Y LEWYN NUÑEZ 17P.
LOS AZULES, A SEGUNDA HORA, CON UN GRAN REBASE VENCIERON A LOS NEGROS 72 POR 67.  JOSE AMERICO DELGADO FUE EL MEJOR POR LOS GANADORES CON 35P, ERICK LOPEZ 24P Y JONATHAN PICHARDO 11P.
LOS NEGROS TUVIERON A JOHANSET CALDERON CON 42P Y HECTOR RODRIGUEZ 23P.
AL FINAL DE LA JORNADA LOS VERDES MANTUVIERON SU INVICTO AL DERROTAR A LOS ROJOS 113 POR 89.

RESULTADOS DE LA PENULTIMA JORNADA
MORADOS 62, RICHI TINEO 31, LEWYN NUÑEZ 14P.
ROJOS  57, BRYANT GARCIA 30P.

VERDES 120, JUNIOR SANTANA 51P, JUAN CARLOS SANTANA 45P Y SILVIO ULLOA 23P.
AZULES  85, JOSE AMERICO DELGADO 31P Y JONATHAN PICHARDO 25P.

NEGROS 20
BLANCOS 0

LAS ACCIONES VOLVERAN ESTE SABADO DESDE LAS 7 30 PM CON OTRA TRIPLE CARTELERA.  LAS POSICIONES QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA
VERDES 3   0
BLANCOS 2  1
NEGROS 2   1
MORADOS 1  2
AZULES 1  2
ROJOS  0   3