martes, 26 de junio de 2012

UDESA realizará jueves encuentro mensual Premiará mejores atletas y entidades del mes



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (27-06-2012).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará este jueves, su encuentro mensual en el que galardonará a los mejores atletas y entidades del deporte local.

La actividad comenzará a las siete de la noche y será celebrada en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, según dio a conocer Héctor de Padua, presidente de la entidad.

Allí, anunció De Padua, recibirán galardones los atletas masculinos y femeninos más distinguidos del mes, así como la asociación y otros como los de deportes especiales.

El único discurso será el que expresará De Padua como presidente de la UDESA, en el cual, entre otras cosas, versará sobre el informe mensual de la directiva que encabeza.

Aprovechará la ocasión para hablar sobre los últimos detalles de la premiación anual de los atletas infantiles más distinguidos de Santiago, actividad que será realizada pronto.

ANGOLA VENCIO A DOMINICANA EN FOGUEO.....



DOMINICANOS EN BASKET...La Selección Dominicana de Baloncesto, cayó este martes 67 por 72 ante su similar de Angola, en el inicio del Torneo Súper 4 Israel Sarmiento, que se celebra en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Venezuela, el cual sirve como preparatorio de cara al Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.

La primera mitad del encuentro concluyó 37 por 35 a favor de los Africanos, de la mano de Olímpio Cipriano con 12 unidades, Jack Martínez fue el mejor para los criollos en esa parte con 14. 

Dominicana entro al último periodo con ventaja 57-49, sucumbiendo en dicho parcial 10-23, para marcador final 67-72. 

Olimpo Cipriano con 19 puntos fue el mejor por Angola, Gerardo Suero lideró los dominicanos con 17 puntos, viniendo desde la banca, seguido de Jack Martínez con 14 puntos y 6 rebotes y Manuel Fortuna con 13 unidades.

Al Horford, encestó un punto con 5 rebotes en 20 minutos accionados, Francisco García y Juan Coronado tuvieron el día libre.

Los criollos dominaron el apartado de rebotes 35-32, a la vez que fueron mejor en porcentaje de 3 puntos 30 - 28.

República Dominicana se medirá este miércoles ante Jordania, a partir de las 5:30 pm, en la continuación del Súper 4 Israel Sarmiento.

PUJOLS, BETEMIT Y RODRIGUEZ CONECTARON HRs



MLB...BALTIMORE -- El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón en lo que fue su debut en Camden Yards, mientras que C.J. Wilson toleró una carrera en siete innings, para que los Angelinos de Los Angeles doblegaran el martes 7-3 a los Orioles de Baltimore.
Peter Bourjos, Mark Trumbo y John Hester también batearon sendos vuelacercas por los Angelinos, que han ganado 12 de sus últimos 16 compromisos y 12 de sus 13 encuentros más recientes en parque ajeno.
Los cuatro bambinazos fueron la mayor cantidad conectada por Los Angeles en la campaña.
Pujols pegó un doblete y sumó su duodécimo cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la quinta entrada frente a Brian Matusz. El dominicano tiene ahora al menos un vuelacerca en 33 parques distintos, frente a 282 lanzadores diferentes.
Wilson (9-4) permitió seis hits, ponchó a dos rivales y caminó a un par, con lo que mejoró a una foja de 5-0 en siete aperturas desde el 18 de mayo.
Matusz (5-9) aceptó cinco carreras y 13 hits en cinco entradas completas. Ha perdido cuatro aperturas al hilo, en ninguna de las cuales ha sobrevivido a la sexta entrada.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Erick Aybar de 5-1. El venezolano Maicer Izturis de 5-2 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez disparó en descomunal jonrón y Phil Hughes se redimió tras una mala salida al cubrir ocho innings para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el martes 6-4 a los Indios de Cleveland.
Hughes (8-6) toleró seis hits y concedió un boleto para anotarse su quinta victoria en sus últimas seis aperturas. Tuvo que lanzar con hombres en base cinco innings, luego de no pasar del quinto en su previa salida.
Curtis Granderson conectó un sencillo productor de dos carreras y Chris Stewart añadió un sencillo remolcador en la segunda entrada ante Justin Masterson (4-7).
En el séptimo, Rodríguez pegó un enorme jonrón que depositó en la segunda tribuna del bosque izquierdo. Fue el jonrón número 642 en la carrera de Rodríguez, conduciendo al equipo a su cuarto triunfo seguido y el 14to en 17 juegos.
Los Yanquis recibieron algo de ayuda de los árbitros en el séptimo. El jardinero izquierdo Dewayne Wise engañó al umpire de tercera base Mike DiMuro de que había hecho una estupenda atrapada al meterse dentro de los asientos en territorio de foul por la raya del jardín izquierdo con dos outs y un corredor en tercera.
Después de esperar unos segundos para Wise saliese de la tribuna, Di Muro decretó el out y Derek Jeter, en el día de su cumpleaños 38, fue el primero en felicitarle. Jeter, vale recordar, es famoso por una atrapada tirándose de cabeza en medio de la afición.
Las repeticiones de video, sin embargo, evidenciaron que la pelota rebotó en el guante de Wise al caer.
Fue la cuarta derrota en fila de los Indios.
El dominicano Rafael Soriano sacó un out para su 16to rescate.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y José López de 1-1, con un jonrón de tres carreras en el noveno inning. El dominicano Carlos Santana de 4-0.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1.

Indios realizan concurrida rueda de prensa anunciando sus tres refuerzos e innovaciones temporada 2012 basket LNB



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco anunciaron sus tres refuerzos que intervendrán en el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank programado para iniciarse el 13 del mes de julio.

Los detalles fueron ofrecidos en una concurrida rueda de prensa efectuada en el restaurant El Dorado por el licenciado Luis Esmurdoc Cunillera gerente general del equipo quien destacó que el Norteamericano Tyron Thomas repetirá con el equipo.

También anunció  al Norteamericano Jeremy Baxter de 6-6 de estatura quien tuvo un excelente desempeño en la serie regular del torneo superior del Distrito Nacional con el club San Lazaro.

Así mismo  Los indios serán reforzados por  el Norteamericano Robert Glenn un ala  pivot que ha tenido experiencias en el baloncesto  Español y Mexicano.

El gerente general Luis Esmurdoc también anunció que repetirá como dirigente el francomacorisano Nestor David Díaz quien estará asistido de Johan Núñez y Wilianot Luperón.

Informó  que en la temporada muerta se adquirieron mediante  cambio de los estelares Reggie Charles, Alexis Montas, Ramón Ruiz y José- Pancho- Fortuna que le dará mucha profundidad al equipo.

Resaltó que entre los jugadores nativos estarán Richard Ortega, Rafael Martinez (La Boita), Aneudys Morel, Luis Nelson Ferreiras, Andy Aquino y las escogencias en el  sorteo  de la liga Esmarlin Encarnación, Wergner Díaz, Sammy Mejía y Francisco García.

.
 El presidente del equipo, el ex-grandes ligas, Stanley Javier, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció el apoyo brindado por la fanaticada y muy en especial, a los nuevos accionistas, entre los que se encuentran la familia Rizek.

Significó ó que este año el equipo de Los indios  ha estructurado un equipo sumamente competitivo y con miras a poder lograr la primera corona que deporte profesional alguno le haya dado a Macorís.

Luego de sus palabras, el señor Máximo Martín Gómez Villanueva, director de Mercadeo, presentó la nueva imagen y todas las actividades mercadológicas y promocionales que  tienen preparada para su fanaticada.

Expresó: "Podemos asegurar que en la historia de la ciudad  , no ha habido una franquicia deportiva que vaya a ofrecer mas actividades, presentaciones y actividades para el sano esparcimiento de la familia macorisana.

También comunicó los diferentes medios digitales que estarán a  disposición de los seguidores y amantes del basketball tales como el twitter, facebook y la pagina web de Los :www.indios.do

Una de las novedades que tendrá la franquicia este año son las bellas y amenas Cheerleaders. Estas beldades estarán junto al conocido presentador de televisión Albert Mena, para deleite y disfrute de los fanáticos asistentes en los juegos mas importantes de la escuadra India.

Garantizó que el día inaugural, podrá asistir a ver, además de un excelente partido de baloncesto, un espectáculo de primer orden, por lo que exhortó a los habitantes de la provincia a apoyar el equipo militantemente.
 .
Por último, el señor Luis Esmurdoc padre, (director de relaciones públicas), explicó pormenorizadamente, las medidas que en el orden de seguridad se estarán llevando a cabo.

También expuso que al final de cada partido, los accionistas, brindarán transporte totalmente gratis, a diferentes puntos de la ciudad como una muestra del compromiso que se tiene con sus seguidores.

Al final los invitados disfrutaron  de un cocktail y las finas atenciones de los accionistas .

LAS BOLETAS PARA EL REPECHAJE COSTARAN 50 Y 80 BOLIVARES; DESDE AYER ESTAN A LA VENTA....



LIDER EN DEPORTES...CARACAS.- El lunes 25 de junio se iniciará en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas, la venta de las entradas para el repechaje mundial preolímpico de baloncesto, a disputarse del 2 al 8 de julio en elPoliedro de Caracas.

La información la dio a conocer el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, durante la inspección de los trabajos que se adelantan en el Poliedro de Caracas en compañía del ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

Se pudo conocer que las entradas tendrán costarán entre 50 y 80 bolívares. Los boletos podrán ser comprados, además de en las taquillas del PNU, por un sitio en Internet a ser informado en las próximas horas.

El Preolímpico de Baloncesto dará tres cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cita en la que la selección nacional aspira a estar presente.

Las selecciones que competirán son Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela por América; Rusia, Grecia, Lituania y Macedonia por Europa; Jordania y Corea por Asia; Angola y Nigeria por África y Nueva Zelanda por Oceanía.

El equipo venezolano figura en el grupo B, que también está integrado por Lituania y Nigeria. En tanto, en el grupo A están Grecia, Puerto Rico y Jordania.

La llave C cuenta con las escuadras de Rusia, Corea y República Dominicana y en la llave D compiten los quintetos de Macedonia, Angola y Nueva Zelanda.

En marzo pasado, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 330 millones de bolívares para el reacondicionamiento del Poliedro de Caracas y las canchas alternas para la realización del preolímpico.

Selecciones con fecha de llegada para Preolímpico


LIDER EN DEPORTES..CARACAS.- Venezuela ya está en cuenta regresiva para albergar el Repechaje Olímpico de baloncesto que se jugará del 2 a 8 de julio en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde tres selecciones obtendrán el cupo que los lleve a Londres.

República Dominicana, Jordania y Angola ya tienen a sus delegaciones en Venezuela. Las selecciones anteriormente nombradas estarán participando en un cuadrangular preparatorio que se realizará desde hoy en Puerto la Cruz.

El 28 de junio se espera la llegada de Rusia; mientras, un día después deberán pisar suelo venezolano las representaciones de Grecia y Nueva Zelanda.

Los equipos restantes terminar de llegar el sábado 30, incluidas las representaciones de Lituania y Nigeria, rivales de Venezuela en la ronda de grupos.

Por otro lado, el Comité Organizador Local informó que se instaló una pantalla LED de última tecnología en el Poliedro, además, par de pantallas en los laterales internos del coso de Coche donde se podrá seguir al momento las estadísticas del encuentro

Figuras de Puerto Rico se alistan para Repechaje


LIDER EN DEPORTES...SAN JUAN.- La selección de baloncesto de Puerto Rico se entrenó hoy por primera vez con sus principales jugadores, el armador Carlos Arroyo y los delanteros Renaldo Balkman y Nathan Peavy, para el torneo repesca olímpico en Caracas, del 2 al 8 de julio, que dará tres cupos para las justas de Londres 2012.

Luego de casi dos meses de prácticas, Arroyo se integró a los entrenamientos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, bajo la tutela del veterano seleccionador Flor Meléndez tras ayudar hace varias semanas al Besiktas Milangaz a ganar la Liga de Turquía.

El deportista ganó también la Copa Turca y el Eurochallenge en su primera experiencia en ese país, mientras que Balkman estuvo descansando por una lesión en su espalda baja y Peavy tuvo acción en la Liga de Alemania.

Arroyo, quien no visitaba a Puerto Rico desde el verano pasado, dijo hoy a un grupo de periodistas que si la plantilla quiere lograr uno de los tres pases para las Olimpiadas tendrá que mantener "compromiso y el juego en equipo".

"Será un torneo sumamente importante para nosotros, un clasificatorio que nos da esa oportunidad de obtener ese regalo para los olímpicos", indicó el baloncestista.

Arroyo lamentó su ausencia en el torneo Centrobasket en Puerto Rico, donde los anfitriones perdieron el partido por la medalla de oro frente a República Dominicana, aunque destacó el juego de varios de sus compañeros, entre ellos, el del veterano pívot Daniel Santiago y el escolta David Huertas.

"Vi un Danny Santiago mucho más atlético. Parecía que tuviera 25 años. Los muchachos jóvenes, muy agresivos saliendo de la banca. Tenemos un buen núcleo en el equipo, y tenemos un gran compromiso no solo con nosotros, sino con el pueblo de Puerto Rico", afirmó.

Arroyo, no obstante, lamentó la ausencia del trespuntista Larry Ayuso, quien fuera el acompañante del armador por varios años hasta que fue suspendido de la selección por indisciplina aunque luego fue incluido en la preselección, pero no asistió a los entrenamientos para ingresar al equipo al Centrobasket y repesca olímpico.

Los otras bases son José Juan Barea, de los Timberwolves de Minnesota, y Andrés Rodríguez, los aleros-escoltas David Huertas, Mike Rosario, Alexander Franklin y Alex Galindo, mientras que los ala-pívots serán Ricardo Sánchez, Peavy y Balkman y los pívots Daniel Santiago y Peter John Ramos.

Inauguran hoy el II Torneo de Tenis In Memoriam a Rafael “Junior” Hernández



WILLIAM BURGOS...Con la presencia de más de 150 competidores veteranos será inaugurado hoy miércoles 27, a partir de las 6:30 PM, el II Torneo Intramuros de Tenis, para recordar al inolvidable Rafael Emilio “Junior” Hernández Calcaño, teniendo de escenario el Santo Domingo Tennis Club “La Bocha”, extendiéndose hasta el 11 de julio.

La justa Inmemoriam a Junior, se jugara en sencillos dobles, los caballeros accionaran en B, C-1 hasta C-3 y la liga peldaño Mexicana, las damas competirán en C-1, C-2 y C-3.

El acto comprende himno nacional, palabras de bienvenida, a cargo de Luis Blanco del comité de tenis de La Bocha, el discurso central a cargo del doctor Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club.

Semblanza póstuma del homenajeado, será pronunciada por Nicolás Rizik, del comité de tenis del SDTC, siguiendo el agradecimiento de parte de la familia Hernández Calcaño, estará a cargo de Fernando Hernández, hermano de Junior.

El protocolo comprende la exhortación deportiva por el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Siguiendo con el juramento deportivo a cargo de Mario Álvarez, Inmortal del Deporte Dominicano, procediéndose con el saque de honor y devolución del servicio.

El certamen interno es patrocinado por Unión de Seguros C por A, Tecnifibre, Head, Marcial Mota Tennis Academy y el Santo Domingo Tennis Club, entre otros.

Informaciones ofrecidas por el licenciado Marcial Mota Encarnación, profesional de tenis de La Bocha, quien estará asistido de Ricardo Álvarez y Enrique Santana, director técnico y de apoyo, respectivamente.

Los triunfadores recibirán trofeos por categorías, regalos y rifas de las empresas auspiciadoras.

Los triunfadores del Primer Torneo 2011

Fueron campeones y subcampeones del pasado 2011 en su primera versión, Persio Maldonado, José Roques, Miguelina Jáquez, Lidia Losada, Luis Manzano, Mónica Díaz, Rafael Parra, Ana María Montano, Fabio Baba, Mario Chiatti, Michelle Fernández, Ana María Montano, René León, Danilo Gómez, Nicholas Penzo y Samuel Vargas.

Sobresaliendo además Claudio Dominicci, Eduardo José Romero, Luis Castillo, Julio Troncoso, Raylina Tabar, Junior Ureña (Kendall), Pablo Soto Hatton, Virginia Corral, Roberto Fernández, Felipe Martínez, Roberto Rizik y Osvaldo Canaán.

FOTO:

Rafael Emilio “Junior” Hernández Calcaño, ex directivo de La Bocha, tenistas, golfistas y amante de las tradiciones nacionales.

Inauguran Torneo Beisbol en Moca

 
JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Beisbol de la Provincia Espaillat, inauguró su torneo de beisbol 2012 en una emotiva y sencilla ceremonia realizada en el Estadio del Moca Softball Club, con una especial dedicatoria al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García.  
 
Con unos 500 atletas entre niños y jóvenes en tres categorías de las diversas Ligas de la provincia, se desarrolló la ceremonia en la que se le rindió un
Reconocimiento al diputado García por su excelente desempeño a favor del deporte de esta comunidad.
 
El certamen inició con un largo desfile por las principales calles de Moca, con la banda de música municipal y el Batton Ballet de la junta Municipal de Las Lagunas.
 
Las palabras centrales fueron de Robin Lantigua (presidente de la Asociación de Béisbol), quien reconoció el valioso soporte del diputado García para el certamen, así como por las autoridades deportivas de MIDEREC, instituciones privadas y la población.
 
También explicó que seguirán trabajando en la disciplina del beisbol ya que hay muchos empresarios y personas dispuestas apoyar esta juventud que son el futuro de la nación dominicana.
 
Luego hablaron el Gobernador Provincial (el Lic. José Guillermo López), y el Viceministro de Deportes (Santiago Cabrera), quien entregó en nombre del Ministro de Deportes (Felipe Payano), una masiva cantidad de utilerías para la justa en las edades de 10-12, 13-14 y 15-22 años.
 
Asimismo la Asociación de Beisbol entregó una placa de reconocimiento al diputado García, quien señaló que siempre estará en disposición de ayudar el deporte, con el cual siempre soñó con ser un beisbolista profesional en sus años de jugar este deporte.
 
De la misma forma el homenajeado entregó un cheque de 65 mil pesos para la celebración de la justa donde participan unos 26 equipos en tres categorías, y estarán jugando durante dos meses en todos los estadios de la comunidad.
 
El acto y el torneo fueron bendecidos por el Ministro Félix  Encarnación, quien resaltó la importancia del evento. El juramento deportivo fue del atleta Josué Ferreiras.
 
El lanzamiento de honor fue realizado por el homenajeado diputado Carlos García, fungiendo como bateador, receptor y árbitro de honor los señores José Guillermo López, Rodolfo Bueno y Robin Lantigua.
 
JUEGO INAUGURAL
El encuentro inaugural fue ganado por la Liga Antonio Concepción 5x0 a la Liga Felipe Marte en la categoría de 11-12 años en el estadio Moca Softball Club.
 
Pie de foto: El diputado Carlos García lanza la primera bola

ENTREVISTA CON NELSITO UREÑA, DIRIGENTE DE LOS METROS DE SANTIAGO


Pie lleva 8 juegos corridos con hit y sube a .293



ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Félix Pie aumentó este lunes a ocho su cadena de juegos corridos con hit, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).

Pie (.293-1-15) bateó de 3-2, con dos carreras empujadas y una anotada, con el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta (Gwinnett).

En sus últimos 10 partidos, Pie se fue de 32-12, con siete carreras empujadas y una anotada. Pegó un extrabase, un triple.

En junio, Pie tiene promedio de bateo de .321, con un cuadrangular y 14 carreras empujadas, en 23 partidos. En mayo, tuvo una actuación más discreta (.255-0-1), en 17 juegos. En abril jugó brevemente (13 partidos) en una Liga Independiente (Atlántica), donde registró buena actuación (.353-3-12).

ESTE LUNES: El torpedero Juan Díaz (Cleveland) disparó dos incogibles en cinco turnos al bate, en Doble A (Liga del Este). Díaz (.239-5-21) despachó un doble (11) y anotó una carrera. Tiene dos juegos seguidos de dos hits (10-4)…El jardinero Denis Phipps (Cincinnati) siguió con su rehabilitación en la Liga de Novatos en Arizona, donde tuvo su segundo juego de dos imparables. Phipps (.168-4-18 en Triple A) conectó de 5-2 y remolcó dos carreras…El jardinero Eliezer Mesa (Oakland) alargó a siete su cadena de juegos seguidos con por lo menos un imparable, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). Mesa (.325-2-18) consiguió un incogible en cuatro turnos y anotó una carrera…El jardinero Leandro Castro (Filis) ligó un hit en cuatro viajes al plato, en Doble A (Liga del Este). Castro (.296-5-31) se fue de 34-13 en sus últimos 10 partidos, en los cuales disparó dos dobles, un cuadrangular y empujó tres carreras…El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) pegó de hit y anotó carrera por cuarto partido seguido, en Doble A (Liga del Este). Almonte (.276-5-30) se fue de 4-1, con dos carreras anotadas…El jardinero Denny Almonte (Seattle) pegó un hit en cuarto turnos al bate, en Doble A (Liga del Sur). Almonte (.278-9-30) bateó de 34-6 (.176) en sus últimos 10 juegos, en los cuales no tuvo extrabase y remolcó una carrera…El antesalista Luis Jiménez (Anaheim) conectó de 2-1, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Jiménez (.291-5-30) empujó una carrera y anotó otra…El torpedero Junior Lake (Cachorros) despachó un imparable en tres veces al plato, en Doble A (Liga del Sur). Lake (.315-4-12) anotó una carrera…El intermedista Jonathan Gálvez (San Diego) se fue de 4-1, en Doble A (Liga de Texas). Gálvez (.327-3-14) bateó para promedio de .346 en 12 juegos de mayo y lo hace para promedio de .316 en 14 juegos de junio…El torpedero Yordy Cabrera (Oakland) pegó un doble en cinco oportunidades al bate, en Clase A Avanzada (Liga de California). Cabrera (.193-9-9) anotó dos carreras y remolcó otra…El receptor Raywilly Gómez (Arizona) consiguió un sencillo en tres turnos, en Clase A Avanzada (Liga de California). Gómez (.254-3-17) bateó de 32-5 (.156) en sus últimos 10 partidos, en los cuales disparó un doble y empujó cinco carreras…El receptor Jhonatan Arias (Minnesota) conectó de 4-2, en la Liga de Novatos de los Apalaches. Arias tiene de 15-3 (.200) en sus primeros cuatro partidos.

Provincia Hermanas Mirabal Celebrarán Ruta de las Mariposas en Mountain Bike



CARMEN BARCELO...La provincia Hermanas Mirabal, dentro de su estrategia de desarrollo local y en su búsqueda de impulsar sus valores culturales e históricos como destino turístico, realizará la Ruta de las Mariposas en Mountain Bike, el domingo 1ro de julio a partir de las 9AM.





La Casa de la Juventud de la provincia, el Club Batallón 55 MTB y el Ayuntamiento Municipal de Salcedo, aunando esfuerzos con diferentes organizaciones e instituciones, realizarán esta ruta ciclística que iniciará en el Anfiteatro de las Mariposas ubicado en la salida de la carretera Salcedo- Moca.



Los ciclistas recorrerán la Ruta de los Murales de Salcedo, considerada la muestra de arte público más grande del país; áreas agrícolas, cocotales, la casa de Patria Mirabal, la Casa-Museo de las Hermanas Mirabal, el Monumento a las Heroínas, el río Cenoví y el Ecoparque de la Paz.





El comité organizador, dirigido por Moreno Peña, Luís López y Linabel González, ha hecho contacto con los diferentes grupos y clubes de Mountain Bike (MTB) del país, pues quieren convertir esta versión ciclística de la Ruta de las Mariposas en una actividad para toda la familia.





Los organizadores invitan a todos los amantes del ciclismo a estar presentes en este evento, que busca promover una cultura de paz para superar todo forma de pobreza, violencia y exclusión.

Martínez Ganó; Lagares de 5-3 (2H2) y Villar HR; Tejada de 4-1 y Pide Baja; Ventura 7-SO en 7-IP; Calixte HR y 3CE



AGUILAS...Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez, Martes 26 de Junio del 2012).- El cotizado prospecto puertoplateño CARLOS MARTÍNEZ obtuvo su primera victoria con Springfield, tras ser ascendido desde clase “A” avanzada, lanzando cinco entradas de una carrera (1-1, 2.45-ERA, 1.18-WHIP en 3JI y 11-IP), con 67 lanzamientos, cuatro indiscutibles -un doble y tres sencillos- (12), cinco ponches (8), ninguno transferido (1) y uno golpeado (1), para liderar las actuaciones de jugadores de las Águilas Cibaeñas a nivel de doble “A” (Ligas del Sur, del Este y de Texas) este lunes.

Con este mismo equipo recibieron descanso el guardabosque OSCAR TAVERAS y el receptor AUDRY PÉREZ, quien mantiene una seguidilla de 16 juegos consecutivos con hit.

Con Binghamton sobresalieron el jardinero JUAN LAGARES y el receptor FRANCISCO PEÑA. Lagares [cf] de 5-3 (.263, de 266-70), par de dobles (13), una impulsada (28), una anotada (37) y un toque de sacrificio (2). Peña de 5-2 (.385, de 13-5 en 3J), un doble (2), una remolcada (3), una anotada (3), un ponche (2) y eliminó uno de dos corredores en intento de robo (49% de éxito).

OMAR LUNA [lf, Montgomery] de 5-2 (.314, de 242-76 y .364 en porcentaje de embasarse), dos anotadas (37), una empujada (37), una base por bolas (18), tres ponches (23) y una asistencia (7, en 24J en el LF) con out en el plato. JONATHAN VILLAR [ss, CChristi] de 4-1 (.259, de 274-71), su séptimo jonrón, una impulsada (39), una anotada (44) y un ponche (76).

En triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico), MIGUEL TEJADA [ss, Norfolk] de 4-1 (.259, de 135-35), su quinto doble, una anotada (10), un ponche (16) y después del juego solicitó su licenciamiento, siendo complacido.

EFRÉN NAVARRO [1b, SLake] de 4-1 (.287, de 279-80), su cuarto cuadrangular, tres remolcadas (32), dos anotadas (42) y un ponche (35). El zurdo TOMMY HOTTOVY [Omaha] alcanzó su séptimo rescate en labor de tres episodios, pese a recibir dos vuelacercas solitarios en el noveno.

En un hecho muy poco usual y curioso, dos lanzadores abridores dominicanos de llamativa estatura se enfrentaron en un mismo juego: el prospecto DELLIN BETANCES [6’ 8”, Scranton] y el veterano DANIEL CABRERA [6’ 7”, Indianapolis]. Ambos quedaron sin decisión y tuvieron deficientes actuaciones.

En clase “A” avanzada (Ligas de la Florida, de Carolina y de California), con Wilmington se destacaron el lanzador YORDANO VENTURA, el torpedero ORLANDO CALIXTE y el intermedista ÁNGEL FRANCO.

Ventura no tuvo decisión en labor de siete innings de dos carreras -ambas en el segundo- (3-5, 3.04-ERA, 1.21-WHIP en 14JI y 68-IP, séptimo en promedio de efectividad y octavo en WHIP de la Liga de Carolina), con cuatro imparables -un jonrón, un doble y dos sencillos- (56), siete ponches (85, segundo) y dos boletos (26).

Calixte de 3-1 (.368, de 19-7 en 5J), su primer cuadrangular (número 11 incluyendo los de clase “A” media), sus primeras tres empujadas, dos anotadas (4), su primera base robada, sus primeras dos bases por bolas y un ponche (7). Franco de 4-2 (.283, de 205-58 y .347 en porcentaje de embasarse), dos anotadas (22) y tiene siete juegos seguidos con hit (.393, de 28-11).

LUÍS DE LA CRUZ [c, PBeach] de 4-2 (.261, de 142-37), una anotada (12). DANIEL SANTANA [2b, FMyers] de 4-1, su octavo doble (.287, de 254-73). JUAN SILVERIO [3b, WSalem] de 4-1 (.289, de 114-33), una impulsada (27, en 34J), un ponche (22) y su décimo error.

NOTAS BREVES DE AGUILUCHOS EN GL EL LUNES
Con San Francisco, MELKY CABRERA [lf] de 5-2, dos anotadas, una remolcada y un ponche; mientras que JOAQUÍN ARIAS no jugó… ELIÁN HERRERA [lf-rf] de 4-0 y en los últimos seis juegos que ha iniciado tiene de 23-1 (.043)… EDWIN ENCARNACIÓN [Toronto] de 4-2, su doble número 14, una empujada, una anotada, un boleto y un out en intento de robo…WILÍN ROSARIO [c, Colorado] de 4-1, su décimo doble, una anotada, dos ponches y en sus últimos ocho partidos batea .355 (de 31-11), con siete impulsada y seis anotadas… Con Detroit, JOHNNY PERALTA [ss] de 4-1, su doble número 15, dos remolcadas, una anotada y un ponche; y JOAQUÍN BENOIT una entrada un tercio en blanco, con un indiscutible -sencillo-, un ponche y no ha permitido carrera limpia en sus últimos 12 relevos (0.00 en 13-IP)… RAFAEL FURCAL [ss, San Luís] de 5-1, su doble número 12, dos anotadas, una empujada y una base por bolas.

Lucha férrea en el Viejo Circuito Braun supera ahora a Melky entre los OF de la Nacional



MLB...El jardinero de los Cerveceros, Ryan Braun, ha superado al dominicano Melky Cabrera de los Gigantes por el tercer puesto titular de la Liga Nacional en las votaciones para el Juego de Estrellas 2012, que se realizará el 10 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Braun ha recibido 3,168,617 votos, mientras que Cabrera lleva (3,045,884). Aparte de Braun, los otros titulares de los jardines ahora mismo son Matt Kemp de los Dodgers (4,118,524) y el boricua Carlos Beltrán de los Cardenales (3,717,483).

Joey Votto de los Rojos (4,475,180) no sólo está en el primer lugar entre los inicialistas, sino también que ha rebasado a Kemp por el liderato en las votaciones globales de la Liga Nacional. En la primera base Votto es seguido por Lance Berkman de los Cardenales (1,516,737).

En la segunda base, Dan Uggla de los Bravos (2,641,361) continúa aventajándole a Brandon Phillips de los Rojos (1,870,966).

David Wright de los Mets (2,687,818) encabeza las votaciones en la tercera base, seguido por el venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes (2,223,269).

Se le une a Wright en el lado izquierdo del cuadro el torpedero dominicano de los Cardenales Rafael Furcal (2,323,486), quien le lleva la ventaja a Troy Tulowitzki de los Rockies (2,064,021).

En la receptoría, Buster Posey de los Gigantes (3,335,982) continúa con la ventaja sobre el boricua Yadier Molina de los Cardenales (3,119,530).

Los fans por todo el mundo pueden votar hasta 25 veces en la Papeleta de LasMayores.com hasta el jueves, 28 de junio a las 11:59 p.m. ET.

A continuación, las votaciones completas de la Liga Nacional a partir del 26 de junio:


Votaciones del Juego de Estrellas 2012: Liga Nacional
1ra Base
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Joey Votto Rojos 4,475,180
2. Lance Berkman Cardenales 1,516,737
3. Freddie Freeman Bravos 1,462,586
4. Brandon Belt Gigantes 1,291,982
5. Ryan Howard Filis 873,526
2da Base
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Dan Uggla Bravos 2,641,361
2. Brandon Phillips Rojos 1,870,966
3. José Altuve Astros 1,479,652
4. Rickie Weeks Cerveceros 1,202,051
5. Omar Infante Marlins 1,093,119
3ra Base
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. David Wright Mets 2,687,818
2. Pablo Sandoval Gigantes 2,223,269
3. David Freese Cardenals 2,064,351
4. Chipper Jones Bravos 1,958,447
5. Plácido Polanco Filis 1,236,757
Campocorto
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Rafael Furcal Cardenales 2,323,486
2. Troy Tulowitzki Rockies 2,064,021
3. Starlin Castro Cachorros 1,395,820
4. Jimmy Rollins Filis 1,332,848
5. Brandon Crawford Gigantes 1,298,704
Receptor
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Buster Posey Gigantes 3,335,982
2. Yadier Molina Cardenales 3,119,530
3. Carlos Ruiz Filis 2,448,942
4. Brian McCann Bravos 1,860,130
5. Jonathan Lucroy Cerveceros 1,216,744
Jardineros
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Matt Kemp Dodgers 4,118,524
2. Carlos Beltrán Cardenales 3,717,483
3. Ryan Braun Cerveceros 3,168,617
4. Melky Cabrera Gigantes 3,045,884
5. Andre Ethier Dodgers 1,948,973
6. Matt Holliday Cardenales 1,880,342
7. Andrew McCutchen Piratas 1,685,543
8. Angel Pagán Gigantes 1,613,948
9. Hunter Pence Filis 1,610,283
10. Michael Bourn Bravos 1,553,285
11. Carlos González Rockies 1,506,613
12. Shane Victorino Filis 1,365,023
13. Jason Heyward Bravos 1,322,217
14. Jay Bruce Rojos 1,195,031
15. Martín Prado Bravos 1,142,946
Resultados actualizados: martes, 26 de junio del 2012

FRANKLIN MATOS ENCABEZA EL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS METROS DE SANTIAGO CON MIRAS A LA LNB



Por Ezequiel Sosa...FOTO JONAS MOREL...Santiago.-El veterano jugador Franklin Matos encabezó en la mañana de
este martes el inicio de los entrenamientos del combinado Metros de
Santiago con miras a su participación del venidero Torneo de
Baloncesto Profesional de la Republica Dominica, Liga Skotiabank LNB,
el cual está previsto iniciar el próximo viernes 13 del mes de julio
del presente año.

Dicho entrenamientos están bajo las riendas de los destacados técnicos
Nelson Ureña y Vladimir Frías, quienes son dirigente y primer
asistente, respetivamente, ellos serán acompañados en el cuerpo
técnico, por los reconocidos técnicos Rigoberto Rodríguez y Joanky
Cabrera.

Además de Franklin Matos estuvieron presentes Amaury Filión, Osvaldo
(El Titi) López, Miguel Almonte (Miguelito), José Américo Delgado,
José (Somoza) Rodríguez, Odalis Paulino, entre otros no de menos
importancias.

Nelson Ureña, actual dirigente del equipo expresó sentirse satisfecho
con el primer día de entrenamientos y señaló que la directiva de único
equipo dos veces campeones de la Liga Skotiabank LNB espera la pronta
integración de los siguientes jugadores, Víctor Liz, Joel Ramírez,
Alejandro Salas, Romer Sanders, Carlos Orlando Paulino y Charlie
Rodríguez, Sean Ogirri, Eloy Vargas, Juan Pablo Montas, Bram Nivar,
Miguel Francisco Dicent Guante, Carlos Montilla, Antonio Burgos, los
jugadores importados, entre otros nativos no de menos importancias.

El venidero Torneo de la Liga Skotiabank  LNB está previsto iniciar el
próximo viernes 13 del mes de julio, donde los Metros se medirán esa
noche a partir de las 8:00 a los Reales de la Vega, en el Palacio de
los deportes Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica de la Vega.

Cordero sigue con su racha de bateo



ALEXANDER GOMEZ...CAMPO LAS PALMAS, Guerra (DSL),-El venezolano Josmar Cordero, de los Dodgers, extendió a 21 su seguidilla de juegos dando hit en el triunfo de su equipo este lunes 8-7 ante los Rays en al Dominican Summer League.




Con este hit, Cordero igualó con Eric Ávila, de La Romana, quien con los Pirates, fue la racha más prolongada en el verano del 2009, cuando lo hizo en 21 juegos del tres al 26 de junio, bateando de 84-29 (.345), con 17 carreras, diez dobles, jonrón, doce remolcadas, tres boletos y siete ponches.




Ávila, quien está jugando en la Liga del Atlántico Sur, en Clase A, jugó por tres años en la Dominican Summer League y fue miembro del Juego de las Estrellas del 2009.




Al tiempo que el venezolano Cordero, en sus 21 juegos batea para .455 (88-40), con 21 carreras, nueve dobles, cuatro cuadrangulares, 25 remolcadas, cuatro boletos y seis ponches desde agosto 17.




Raúl García, de los Diamondbacks, es el bateador que le sigue detrás con una racha de trece juegos bateando de hits, desde el día nueve de junio, bateando durante la misma para .328, con ocho carreras, 19 hits, cuatro dobles, tres jonrones, 19 remolcadas, dos boletos y nueve ponches.

Huracanes Del Atlantico Contratan a Jose Santos Ceballos



HURACANES...Puerto Plata.- El consejo ejecutivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, anunció por ante un despacho de prensa la contratación de José Santos Ceballos, para ser parte del cuerpo técnico del equipo representativo de la ciudad turística de Puerto Plata, con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2012, programada para iniciar el 13 de julio próximo.



Ceballos hombre de baloncesto, que viene demostrando un gran crecimiento técnico, el cual le ha permitido dirigir en diversos torneos nacionales e internacionales obteniendo buenos resultados en los mismos, viene a Puerto Plata a trabajar intensamente junto al dirigente Carlos Mario Rivera Muñoz, el cual esta muy contento con tener a su lado a un ser humano como Ceballos.



La licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia de baloncesto expresó que Santos Ceballos ha demostrado tener el nivel técnico que nosotros buscamos para que sea un gran complemento con Carlos Mario, ´´es un ser humano con buenos valores y lo ha demostrado con el éxito que a obtenido en el país en su joven carrera de dirigente, informó la ejecutiva.



´´Puerto Plata es una bella provincia, me gusta como cada jugador juega el baloncesto, siempre dando lo mejor de si, tenemos jugadores veteranos y otros con grandes expectativas para el futuro inmediato, personalmente estoy muy motivado con mi rol en el equipo y se que vamos a realizar un gran trabajo como una familia, es ahí donde empezaremos a ganar juegos antes de entrar a la cancha´´ Dijo Ceballos.



“Tenemos un gran cuerpo técnico, juntos vamos hacer un bonito trabajo y siempre trabajando con la experiencia de ese gran dirigente boricua Carlos Mario Rivera Muñoz, el cual a sido muy exitoso en el baloncesto de Puerto Rico, puesto que ha obtenido dos coronas en ese baloncesto y eso le da en buen sitial como dirigente´´ terminó expresando Santos Ceballos.



Prensa Huracanes del Atlántico.

BONIFACIO SERA EVALUADO



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio estará visitando un doctor este martes para recibir una actualización sobre su pulgar izquierdo operado y tener una idea de cuándo podría regresar a la acción. 

El dominicano, que lleva fuera más de un mes, ha estado haciendo swings recientemente y no ha sentido molestias. Hasta el momento, Bonifacio se ha limitado a correr y soltar el brazo pero sin aparar.

Los Marlins le han recomendado a Emilio que utilice un protector cuando regrese para así evitar lesiones futuras, sugerencia que aceptó y le pidió a su compatriota Rafael Furcal que le envíe una foto del protector que utiliza para correr las bases.

El versátil jugador ha manifestado que se siente listo para reanudar las actividades dentro del terreno.

En lo que va de campaña, el quisqueyano tiene promedio de .268 (149-40) con un doble, tres triples, seis remolcadas, 20 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .351 en 39 encuentros.
 
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1

Alcántara H4 y H1, 3CE; Gómez H4, 2CE


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Arismendy Alcántara sacudió cuadrangular y sencillo para remolcar tres carreras, Rymer Liriano y Domingo Santana fletaron doble y sencillo, Rolando Gómez se fue para la calle con dos impulsadas, Pedro Guerrero y Yamaico Navarro consiguieron par de indiscutibles cada uno en las mejores actuaciones de jugadores del Licey el lunes 25 de junio en las ligas menores de Estados Unidos.

Alcántara disparó su cuarto cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos, impulsó tres carreras (37) para conducir la victoria 7-3 de Daytona (Chicago Cubs) en Saint Lucie (NY Mets) entradas en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. Actuó como abridor en la alineación y estafó su almohadilla 22 en un primer partido a siete entradas.

En un segundo se fue de 5-0 (.294) como segundo al bate, impulsó una (38), cometió error en tiro (26) y su equipo volvió a ganar 4-3 en 12 actos.

Rymer Liriano conectó su doblete 22 más un sencillo en cuatro turnos (.307) y elevó a ocho su nueva racha de juegos corridos con imparables, impulsó una carrera (41), pero no pudo evitar la derrota que vivió Lake Elsinore (San Diego) en Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California, clase A avanzada.

En la causa ganadora, el siore nacido en Estados Unidos Rolando Gómez disparó su segundo cuadrangular en tres oportunidades (.282), remolcó dos vueltas (14), anotó dos veces (23). Lleva cuatro partidos corridos con indiscutibles y participó en una doble matanza.

El jardinero derecho Domingo Santana fletó su doble 14 y un sencillo en cuatro paradas en el pentágono (.283), anotó una carrera (35) en la zurra 14-4 que en el hogar recibió Lancaster (Houston) a manos del Modesto (Colorado) en la Liga de California, clase A avanzada.

Otro torpedero, Pedro Guerrero, consiguió par de indiscutibles en cuatro viajes al plato (.240), anotó (18), impulsó otra (19) en apoyo a Great Lakes (LA Dodgers), que en la ruta superó 8-2 a South Bend (Arizona) en la Liga del Medio Oeste (A). Participó en dos doble jugadas.

Como segunda base, Yamaico Navarro despachó dos imparables en tres chanches, ascendió su promedio a .284, anotó una carrera (15), impulsó otra (13) y recibió una base por bolas en ayuda de Indianápolis (Pittsburgh), que en casa venció 9-8 a Scranton (NY Yankees) en la Liga Internacional (AAA). Se estafó su quinta base y fue atrapado en otro intento por segunda vez.

En defensa de la tercera almohadilla de Indianápolis, Anderson Hernández se fue de 3-1 (.249), anotó dos carreras (22), impulsó una (14), recibió una base y un ponche.

Pedro Beato trabajó 1.0 episodio, le conectaron un hit, sin carrera (EFE 1.47), ponchó uno al final de una fiesta de palos que Buffalo (NY Mets) perdió en Durham (Tampa Bay) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó cuatro, retiró de uno con rolata y flay, efectuó 18 pitcheos, 13 strikes.

Maikel Cleto permitió un hit, que fue cuadrangular para una carrera limpia (EFE 4.20) en una entrada para Memphis (San Luís), que de visitante sucumbió 11-3 en New Orleans (Miami) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Fautino de los Santos tiró 1.0 acto de un hit, un boleto concedido, una carrera limpia (EFE 7.40) en victoria de Sacramento (Oakland) 9-8 en Las Vegas (Toronto) en la Costa del Pacífico.

Luís Vásquez mantuvo ventaja por tercera vez (3 holds) para Chattanooga (LA Dodgers), que en el hogar superó 3-2 a Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur (AA). En 1.1 entradas salió ileso de tres hits (EFE 6.68), propinó dos ponches de siete que enfrentó, retiró otro con elevado, realizó 25 envíos, 16 strikes.

El tercera base Pedro Báez se fue de 4-1, un ponche, bajó su average a .232 con Chattanooga.

Colocado en el prado izquierdo, Edinson Rincón se fue de 3-1 (.257), tomó una caminata y un ponche, mientras San Antonio (San Diego) dominaba 2-1 a domicilio a Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA).

El zurdo Manuel Rivera relevó 4.0 entradas, en las que salió ileso, a pesar de permitir tres imparables y ceder tres transferencias (EFE 5.73), en la blanqueada 8-0 que recibió Salem (Boston) en Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de Carolina (A avanzada). Se midió a 18, ponchó uno, sacó cinco outs con rolatas, cuatro con elevados.

El diestro Ángel Sánchez acabó sin decisión en una apertura con Rancho Cucamonga (LA Dodgers), que fue abatido 8-5 por High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). En 4.2 actos lo maltrataron con 10 imparables, entre ellos un cuadrangular y par de dobles, dio una base por bolas, le anotaron cuatro carreras limpias (EFE 4.86). Enfrentó 24, de los que ponchó cinco, retiró tres con rolatas, dos con batazos por el aire, tiró un wilpitch y golpeó uno.

Por Dimaggio Abreu
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
RON JOHNSON/JOURNAL STAR Chiefs players DJ Fitzgerald, left, and Arismendy Alcantara give each other a hand before the first pitch.

MATOS, LOPEZ Y FILION NOMBRES MAS SONOROS EN INICIO PRACTICAS DE METROS


JUGADORES
MIGUEL ALMONTE
FRANKLIN MATOS
AMAURY FILION
OSVALDO LOPEZ
JOSE RODRIGUEZ
AMET GIL
JOSE AMERICO DELGADO
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
DANNY MARTE
MIGUEL GONZALEZ
VICTOR TAVERAZ
REINOLD LOPEZ
FREIKSON SANCHEZ

CUERPO DIRIGENCIAL
NELSON UREÑA
VLADIMIR FRIAS
RIGOBERTO RODRIGUEZ
YOANKY RODRIGUEZ
GUILLERMO REYES
BRYANT FERNANDEZ
JEAN PAUL MARTE

CALIPARI RESALTA LABOR DE FORTUNA Y CORONADO



fibaamericas
San Juan--- Parece que hay un verdadero sentido de respeto mutuo y camaradería que se ha desarrollado en los últimos años entre la República Dominicana y sus hermanos del Caribe, Puerto Rico, que se han enfrentado en varios partidos importantes.
Puerto Rico venció a los dominicanos en las semifinales del Centrobasket 2008 en México antes de camino a capturar el título, derribando a los dominicanos de nuevo en el 2010 en la final en Santo Domingo.
El domingo, los dominicanos y los puertorriqueños chocaron otra vez en el partido por el campeonato del Centrobasket 2012 y en esta ocasión, los dominicanos entrenados por John Calipari ganaron 80-72.
“Al final pudimos vengarnos”, dijo el capitán de la República Dominicana, Jack Michael Martínez. “Nos golpearon en Santo Domingo y ahora hemos respondido.
Siempre hemos tenido buenas batallas en contra de ellos.” Al Horford y Francisco García reciben mucha atención cuando se trata de la República Dominicana, ya que son jugadores de la NBA, pero Calipari destacó el juego de los demás.
“Manuel Fortuna y Juan Coronado jugaron muy bien y Jack Michael Martínez fue una bestia”, dijo Calipari. “Ellos siempre respondieron cuando necesitábamos grandes cestos. Ahora tenemos que prepararnos para el Repechaje Olímpico”.
Los dominicanos también ganaron bronce contra Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Argentina.
Calipari y sus jugadores saben que el evento fue una antesala al Repechaje Olímpico de Caracas.
Martínez fue el mejor con 23 puntos y 11 rebotes, Coronado le siguió con 17 y nueve capturas, mientras García y Báez aportaron 11 cada uno. En causa perdida, José Juan Barea consiguió 18 tantos, Daniel Santiago 16, Ricky Sánchez 15 y David Huertas 13. 

CORONADO, HORFORD Y MARTINEZ LIDERAN; CALIPARI RESALTA A CORONADO Y FORTUNA



ALEX RODRIGUEZ..No solo la medalla de oro (con victoria en Puerto Rico incluida) resaltó en la actuación de la selección dominicana en el Centrobasket celebrado en San Juan.
La labor individual de varios de sus componentes también sobresalió entre los líderes en los diferentes renglones estadísticos.
Jack Michael Martínez, Al Horford y Juan Coronado fueron los criollos que vieron sus nombres al tope de distintos encasillados al terminar el torneo el pasado domingo.
Martínez, para no variar su costumbre, fue el líder en rebotes capturados con un total de 66 en seis partidos para un promedio de 11.0 por juego.
Horford ocupó el tercer puesto con 50 capturas en cinco encuentros y average de 10.0 por salida.
La estrella de los Hawks de Atlanta en el basket de la NBA (Horford) encabezó en los tiros bloqueados con un total de 12 para una media de 2.4 por partido.
Coronado, el nativo de La Vega que fue la revelación del equipo dominicano, dominó en los porcentajes de tiros libres con un perfecto 100 por ciento (16-16) y en porcentaje de tiros de tres con un 57.1 por ciento (21-12).
En el porcentaje de tiros de personal, Martínez fue el sexto mejor al lanzar de 24-19 para un 79.2 por ciento.
El rápido “combo-guard”, Coronado, fue segundo en más canastos de tres encestados con sus 12 para un promedio de 2.0 por partido.
Francisco García fue tercero con un 52.9 por ciento en triples (17- 9), mientras que Horford ocupó un sorpresivo quinto lugar con 45.5 por ciento (11-5)). Los nueve encestados por García (3.0) fueron válidos para el noveno puesto.
En tiros libres encestados, Horford fue tercero con 23 para un average de 4.6, Martínez quedó séptimo con sus 19 (3,2) y Eulis Báez fue el octavo con 18 (3.6).
Coronado fue el cuarto mejor en asistencias con 22 y una media de 3.7, mientras que Martínez fue noveno con 18 para un promedio de 3.0.
Horford con 86 (17.2 ppj), Coronado con 86 (14.3 ppj) y Martínez con 85 (14.2 ppj) quedaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente en puntos anotados. Coronado también fue el sexto mejor en robos de balón con un total de ocho y promedio de 1.3 por salida.
FASTBREAKS. República Dominicana tenía marca de 0-9 en torneos oficiales en Puerto Rico... Esta vez, la décima fue la vencida... Horford se afianza como el mejor jugador dominicano de todos los tiempos y Jack Michael como el más destacado en la selección nacional...
Manuel Fortuna y Juan Coronado se consagraron con sus actuaciones... Y son producto “neto” del patio “Basket Made in RD”... Una vez más las “tres familias” logran un triunfo.
Llevan dos coronas nacionales y del caribe con el Escogido, un campeonato de la LNB con los Leones, un bronce preolímpico y un oro en Centrobasket.
Felicidades a Southgate y todos los que tuvieron que ver con esta nueva gesta deportiva con marca dominicana.
Parece que hay un verdadero sentido de respeto mutuo y camaradería que se ha desarrollado en los últimos años entre la República Dominicana y sus hermanos del Caribe, Puerto Rico, que se han enfrentado en varios partidos importantes.
Puerto Rico venció a los dominicanos en las semifinales del Centrobasket 2008 en México antes de camino a capturar el título, derribando a los dominicanos de nuevo en el 2010 en la final en Santo Domingo.
El domingo, los dominicanos y los puertorriqueños chocaron otra vez en el partido por el campeonato del Centrobasket 2012 y en esta ocasión, los dominicanos entrenados por John Calipari ganaron 80-72.
“Al final pudimos vengarnos”, dijo el capitán de la República Dominicana, Jack Michael Martínez. “Nos golpearon en Santo Domingo y ahora hemos respondido.
Siempre hemos tenido buenas batallas en contra de ellos.” Al Horford y Francisco García reciben mucha atención cuando se trata de la República Dominicana, ya que son jugadores de la NBA, pero Calipari destacó el juego de los demás.
“Manuel Fortuna y Juan Coronado jugaron muy bien y Jack Michael Martínez fue una bestia”, dijo Calipari. “Ellos siempre respondieron cuando necesitábamos grandes cestos. Ahora tenemos que prepararnos para el Repechaje Olímpico”.
Los dominicanos también ganaron bronce contra Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Argentina.
Calipari y sus jugadores saben que el evento fue una antesala al Repechaje Olímpico de Caracas.
Martínez fue el mejor con 23 puntos y 11 rebotes, Coronado le siguió con 17 y nueve capturas, mientras García y Báez aportaron 11 cada uno. En causa perdida, José Juan Barea consiguió 18 tantos, Daniel Santiago 16, Ricky Sánchez 15 y David Huertas 13. 

CRISTOBAL TAVAREZ GANO MEDALLA EN MASTER DE PESAS



LISTIN DIARIO..Las selecciones Venezuela, Estados Unidos y Canadá se adjudicaron los tres primeros lugares por países del XXV Campeonato Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas que concluyó este lunes con un hermoso acto de premiación celebrado en el salón Los Pinos del hotel Dominican Bay, de esta comunidad.
La delegación de República Dominicana fue la otra gran ganadora del evento celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón de Halterofilia Doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Venezuela, presente en el evento con dos selecciones, ganó 22 medallas de oro para proclamarse campeón del evento continental que organizaron la Confederación Panamericana y la Federación Dominicana Máster de Pesas.
La representación de la patria de Simón Bolívar también sumó siete medallas de plata y dos de bronce, para totalizar 31 en el campeonato que contó con el aval de la Federación Panamericana y la Federación Dominicana de Halterofilia, entidades también dirigidas por el dominicano William Ozuna.
Los Estados Unidos, que se hizo presente con la mayor cantidad de atletas, tuvieron que conformarse con el segundo lugar, al cosechar 17 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce.
Mientras que Canadá ganó 12 primeros lugares, dos segundos y dos terceros puestos.
La selección anfitriona de República Dominicana se ubicó en cuarto lugar con 11 preseas doradas, dos plateadas y dos de bronce. Los quisqueyanos campeones fueron Montilla, José Postigo, Cristóbal Tavárez, Rafael Paulino, Antonio Balbí, Rudy Hernández y Alfonso Serraño Grullart, en masculino, mientras que en femenino se coronaron Marianita Madrigal, Jacqueline Villilo, Devaky Pratt y Rómula Guerrero Hildalgo.
El acto de premiación sirvió para que los dominicanos Maritza Ortiz y Luigino Matos recibieran sendos reconocimientos de parte de la Confederación Panamericana Master, por el trabajo realizado a favor del evento. Además, José Postigo y Edsel Vos, de Aruba, fueron inducidos al Salón de la Fama Halterofilia Master. 

Leandro Castro sube promedio a .297 en Doble A



ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Leandro Castro subió su promedio de bateo a .297 en Doble A (Liga del Este), después que bateó de 8-5, entre sábado y domingo.

Castro (.297-5-31) bateó este domingo de 4-2, con un jonrón solitario incluido, para el equipo sucursal de Filis de Filadelfia (Reading). El sábado conectó de 4-3, incluido un doble, y remolcó una carrera.

En sus últimos 10 partidos, el jugador de 23 años se fue de 34-13 (.382), con un cuadrangular, tres dobles, cinco carreras anotadas y cinco carreras empujadas. Se robó dos bases en tres intentos. Suma seis hurtos en 12 intentos, en la temporada.

En junio, Castro batea para promedio de .357 (70-25), con dos cuadrangulares, cinco dobles y ocho carreras empujadas, en 20 partidos. Con ello supera sus actuaciones de los dos meses anteriores, abril y mayo.

En 20 juegos en los cuales actuó en abril, Castro tuvo promedio de bateo de .214 (70-15), con un jonrón, cinco dobles y 14 carreras empujadas.

En 27 juegos en mayo, su promedio de bateo fue de .313 (96-30), con dos jonrones, 10 dobles, un triple y nueve carreras remolcadas.

La de este año es su primera temporada en Doble A. El año pasado (.277-10-31) jugó en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida), donde participó en 56 partidos.

ESTE FIN DE SEMANA: El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) pegó de hit en los tres partidos en los cuales actuó, en Doble A (Liga del Este). Almonte (.277-5-30) ligó de 4-2 en cada uno de los juegos de sábado y domingo. Sumó un doble en esos días, con dos carreras anotadas y una empujada. En sus últimos 10 juegos: 325 (40-13), con dos jonrones y 11 carreras empujadas…El jardinero Denny Almonte (Seattle), un hit en cuatro turnos en cada uno de los partidos de viernes y domingo, en Doble A (Liga del Sur). Almonte (.278-9-30) se fue el sábado de 1-0…El antesalista Luis Jiménez (Anaheim) se fue en blanco en tres turnos entre sábado y domingo, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Jiménez (.289-5-29) tuvo antes tres juegos corridos con por lo menos dos hits (15-7)…El torpedero Junior Lake (Cachorros) no jugó este domingo, en Doble A (Liga del Sur). Lake (.308-4-11) bateó de 7-1 entre viernes y sábado, después de hacerlo de 9-7 en sus dos juegos anteriores a esos…El torpedero Juan Díaz (Cleveland) consiguió este domingo dos hits en cinco turnos y anotó dos carreras, en Doble A (Liga del Este). Díaz (.236-5-21) falló el sábado en dos turnos y el viernes pegó un hit en cuatro turnos…El jardinero Félix Pie (Atlanta) conectó este domingo de 2-1, en Triple A (Liga Internacional). Pie (.285-1-13) no jugó el sábado y el viernes consiguió de 3-1…El jardinero Denis Phipps (Cincinnati) reapareció el sábado en Liga de Novato de Arizona. De regreso de una lesión en Triple A, Phipps (.168-4-18) tiene de 7-3, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, en dos partidos en Arizona…El jardinero Eugenio Vélez (San Luis) no jugó este domingo, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Vélez (.278-9-33) bateó de 4-2, dos dobles, el sábado; después que se fue de 5-0, el viernes…El jardinero Eliezer Mesa (Oakland) disparó de hit en los tres juegos en los cuales actuó y aumentó a seis su cadena de juegos corridos con por lo menos un imparable, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). Mesa (.327-2-18) se fue de 11-5 entre viernes y domingo, con un triple, cuatro carreras anotadas y tres remolcadas…El jardinero Mel Rojas (Pittsburgh) no jugó sábado, ni domingo, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Rojas (.271-3-28) bateó el viernes un doble en cuatro turnos…El jardinero Alfredo Marte (Arizona) no jugó el domingo, en Doble A (Liga del Sur). Marte (.294-14-39) pegó de 6-3, con un jonrón, un doble y tres carreras empujadas, entre viernes y sábado…El torpedero Jeudy Valdez (San Diego) no jugó este domingo, en Doble A (Liga de Texas). Valdez (.216-5-25) se fue de 7-2 entre viernes y sábado. Empujó una carrera…El torpedero Ronny Rodríguez (Cleveland) ligó de 8-2, en tres partidos entre sábado y domingo, con un jonrón y dos carreras remolcadas. Rodríguez (.277-6-35) bateó de 36-14 (.389) en sus últimos 10 partidos, con un jonrón, dos triples y tres dobles. Empujó siete carreras y anotó 12…El relevista Jerry Gil (Toronto) permitió este domingo que le anotaran carrera por segunda salida seguida, después de 11 seguidas sin aceptarlo, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Gil (4-0, 2.97, 4SV) lanzó 1.1 de entrada. Permitió dos hits y tres carreras. Le dieron dos jonrones. Ponchó uno y otorgó una base por bolas…El relevista Wirfin Obispo (Cincinnati) tiró 1.2 de entrada en blanco, en Doble A (Liga del Sur). Obispo (1-0, 1.35) comenzó la temporada en Triple A (Liga Internacional). Ahora tiene 8 juegos, todos como relevista, en Doble A. En Triple A tuvo 10 juegos y tres aperturas. Su récord fue de 0-1, con efectividad de 6.05.