jueves, 21 de junio de 2012

Centrobasket 12 - Puerto Rico termina la primera ronda invicto al derrotar a Cuba



FIBA...San Juan, Puerto Rico - Con un balanceado ataque de cinco jugadores en doble figura, Puerto Rico (4-0) venció 95-61 a Cuba (1-2) en su último partido de primera ronda en el Centrobasket 2012, en el cual los boricuas ya estaban clasificados para la segunda ronda que arrancará el sábado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Ricky Sánchez se destacó con 13 unidades, mientras que Peter John Ramos, Mike Rosario junto a Alexander Galindo anotaron 12 cada uno y Alexander Franklin añadió 10 con 10 rebotes.

Oreste Torres colocó arriba a Cuba, 7-4, luego de marcar un canasto de tres puntos, con 8:05 del primer cuarto. David Huertas con cuatro puntos y Sánchez con dos bombazos capitanearon un avance boricua de 12-3, para darle la vuelta al marcador 16-10, con 4:40.

Cuba inició el segundo acto 4-0 para acercarse 27-25, pero Rosario atinó una tirada libre y Danny Santiago marcó cuatro tantos consecutivos volviendo a despegar a Puerto Rico 32-25, con 8:04. La mitad cerró con Filiberto Rivera anotando tres puntos y Mike Rosario otros seis, para colocar la pizarra 43-29.

Ramos coronó una corrida 11-0 de los locales, para elevar la diferencia 54-32 restando 6:12 del tercer segmento. El periodo culminó 69-41, a favor de Puerto Rico.

Galindo acertó un triple para darle la mayor ventaja en el juego a los ganadores, 84-47, con 6:55 por jugarse.

Torres fue el mejor por Cuba con 14 tantos y 10 rebotes, Lisvan Valdez encestó 12, Yoannis Soria y Yoan Luis Haití 11 cada uno.

Puerto Rico jugará el sábado, 23 de junio contra Jamaica a las 8:30 p.m. (hora local), mientras Cuba buscará avanzar a la semifinal mañana contra Panamá a las 3:30 p.m.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

ROSARIO HR 11; BENOIT GANO, FURCAL 2H, PERALTA Y SANTIAGO H; HERRERA H; PERALTA PERDIO; ALVAREZ 4-2 HR 13 Y REYES H



ESPN..FILADELFIA -- Chris Nelson empalmó un cuadrangular de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, el dominicano Wilin Rosario siguió encendido con el madero, al disparar un vuelacerca de dos vueltas en la novena, y los Rockies de Colorado derrotaron el jueves 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Josh Roenicke (2-0) lanzó una entrada y un tercio como relevo de Jeff Francis para cosechar la victoria. Roenicke fue uno de los cuatro relevistas de los Rockies que se combinaron para laborar durante cuatro episodios sin admitir carrera. Concedieron sólo un par de inatrapables.
El venezolano Rafael Betancourt dio trámite al noveno inning para su undécimo salvamento en 14 oportunidades.
Su compatriota Marco Scutaro conectó un par de incogibles por los Rockies, que habían perdido 12 de 13 compromisos antes del jueves.
Jimmy Rollins pegó un vuelacerca por Filadelfia, que buscaba propinar su primera barrida en una serie de tres juegos en esta temporada.
Rosario dio su garrotazo cuando había dos outs del noveno capítulo, frente a Michael Schwimer. El quisqueyano es líder de los novatos de las mayores con 11 palos de cuatro esquinas en la campaña.
Vance Worley (3-4) cargó con la derrota.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 3-2, Carlos González de 4-0. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-0.
DETROIT -- Quintin Berry conectó un sencillo remolcador con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada y los Tigres de Detroit vencieron el jueves por 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Ramón Santiago y Jhonny Peralta batearon sencillos ante el relevista dominicano Víctor Marte (0-1), quien luego rozó la camiseta de Austin Jackson con un lanzamiento para congestionar el tránsito. Berry empalmó después un sencillo por el medio del cuadro para impulsar la carrera del triunfo.
El dominicano Joaquín Benoit (1-1) se apuntó el triunfo. El bullpen de Detroit blanqueó a San Luis después que el abridor Jacob Turner permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings.
Kyle Lohse admitió una carrera y cuatro hits en siete episodios por los Cardenales.
Por los Cardaneles, el dominicano Rafael Furcal de 4-2, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 y Yadier Molina de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. Los dominicanos Santiago de 4-1, con una anotada, y Peralta de 2-1.
OAKLAND, California, EE.UU. -- El cubano Yoenis Céspedes conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para poner fin a un encuentro con un vuelacerca por primera vez en su vida, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-1 a los Dodgers de Los Angeles para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.
Céspedes sonó su bambinazo sin outs frente a Josh Lindblom (2-1), colocando la pelota justo a un lado del poste que delimita el terreno de foul, para su séptimo jonrón. Oakland se apuntó su octavo triunfo en nueve compromisos.
El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, y el de Oakland, Travis Blackley, lucieron en la lomita. Cada uno permitió sólo una carrera y tres hits en ocho innings. Blackley no expidió pasaportes y ponchó a seis enemibos, mientras que el ganador del Cy Young de la Liga Nacional abanicó a siete toleteros y caminó a un par.
Coco Crisp recibió una base por bolas de Lindblom en la apertura del inning y avanzó con un lanzamiento descontrolado. Ancló en la antesala con un sencillo de Jemile Weeks dentro del cuadro, en el que Lindblom fildeó y miró a las esquinas, sin decidirse a hacer el disparo.
Luego, Céspedes empalmó su séptimo vuelacerca de la temporada.
Ryan Cook (2-1) relevó a Blackley en la novena entrada y se llevó el triunfo.
Por los Dodgers, los dominicanos Elián Herrera de 4-1 con una anotada, Juan Uribe de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 3-2 con una producida.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.
WASHINGTON -- En el mismo día en que apeló una suspensión de ocho partidos impuesta por las mayores, el relevista dominicano Joel Peralta admitió un doblete de Danny Espinosa, que produjo dos carreras y rompió el empate en el sexto inning, para que los Nacionales de Washington vencieran el jueves 5-2 a los Rays de Tampa Bay.
Las Grandes Ligas castigaron a Peralta, expulsado por los umpires del partido del martes, tras encontrar resina de pino en su guante. El lanzador ha apelado la decisión y puede seguir jugando mientras se atiende su recurso.
Subió al montículo con la pizarra igualada 2-2 en el sexto capítulo. Peralta (0-3) retiró a sus dos primeros adversarios del inning, antes de que el venezolano Jesús Flores bateara un doble. Luego, Adam LaRoche recibió el boleto intencional y Espinosa sonó su doblete.
Gio González (9-3) laboró seis episodios en una noche calurosa. A la hora en que comenzó el partido, la temperatura era de 36 grados centígrados (97 Fahrenheit).
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano José Lobatón de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1 con una anotada.
PITTSBURGH -- James McDonald lanzó el primer juego completo en su carrera, Garrett Jonesconectó uno de los tres jonrones de Pittsburgh y los Piratas se apuntaron su cuarta victoria en cinco encuentros, al arrollar el jueves 9-1 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Pedro Álvarez conectó un cuadrangular que envió la pelota a unos 435 pies del plato, entre el jardín derecho y el central.
McDonald (6-3) continuó su temporada sorprendente, al tolerar sólo una carrera y seis imparables, sin dar pasaportes, en una faena que incluyó cinco ponches. Mejoró así su efectividad a 2.19.
El lanzador ha permitido una carrera o menos en nueve de sus 14 aperturas en la campaña.
Jones bateó un sencillo productor en el primer inning y un jonrón de dos carreras que puso la pizarra en 8-1 en el séptimo capítulo, dos bateadores antes de que Álvarez sonara su bambinazo. Rod Barajas conectó un jonrón de dos carreras en el sexto inning.
Justin Morneau sumó un par de imparables por los Mellizos, que han perdido seis de ocho compromisos.
Liam Hendriks (0-4), que no conoce la victoria en 10 aperturas de por vida, admitió seis carreras --tres limpias-- y ocho imparables. No obsequió pasaportes y ponchó a tres adversarios.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.
BOSTON -- Daniel Nava empujó la carrera de la ventaja con un sencillo que coronó un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida sobre los tambaleantes Marlins de Miami al superarlos el jueves por 6-5.
Boston igualó la pizarra mediante un cuadrangular de dos carreras de Will Middlebrooks, quien totalizó cuatro producidas. Ryan Kalish siguió con un sencillo, avanzó a la antesala mediante un roletazo de out y anotó gracias al batazo de Nava por el centro del diamante.
El mexicano Alfredo Aceves lanzó a la perfección en el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 21 oportunidades. Scott Atchison (2-0) toleró un imparable durante su trabajo en la séptima y la octava entrada.
Los Medias Rojas ganaron por quinto encuentro consecutivo y por séptimo en los últimos ocho. Empataron además su mejor foja de la campaña, con tres juegos arriba de la marca de .500.
Miami tomó la ventaja en los tres encuentros de la serie pero los perdió todos. Sumó su cuarto descalabro en fila y el 13ro en los últimos 15 compromisos.
El venezolano Edward Mujica (0-3) fue el derrotado. Recibió el largo batazo de Middlebrooks.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Omar Infante de 4-2 con dos empujadas.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El dominicanoDavid Ortiz de 3-0.





Juan Pablo duarte vence al Máximo Gómez empatando serie final basket superior S.F.M.



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Juan Pablo Duarte aplastó  100 por 83 al club Máximo Gómez igualando la serie final del XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández.

Con su triunfo los Duartianos que orienta el técnico francomacorisano David Díaz igualó a una victoria por bandos de la serie pactada al mejor de cinco encuentros.

El  Norteamericano Courtney Nelson fue el héroe ofensivo del encuentro anotando 25 puntos entre ellos 4 disparo detrás del arco de tres.

La primera mitad fue dominada 52 por 41 favoreciendo al Juan Pablo Duarte con un excelente juego del refuerzo sub 25 Mauro Gil y de Cristian Herrera.

En el tercer y cuarto tiempo los Duartianos dominaron sin contratiempos al Máximo Gómez con una defensa individual que le dio muy buenos resultados.

Además de Nelson se destacaron por los triunfadores Mauro Gil con 19 puntos, Reggie Charles anotó 16 y el nativo Manuel Madera aportó 15.

Por los derrotados los mejores anotadores fueron  Víctor Martínez con 21 puntos, Franklin Matos coló  18 puntos, Charlie Rodríguez encestó 16, y Luis Nelson Ferreiras anotó 14.

La justa seguirá esta noche a las ocho en el polideportivo Mario Ortega (El Aguila) con el tercer partido de la interesante confrontación.

Pie de foto

Courtney Nelson

VIDEO DEL JUEGO DE LOS GUERREROS VS UTESA 21612


VIDEO DEL JUEGO INAUGURAL DE LA LITTLE LABS PUERTO RICO VS PANAMA





Junior Peña líder bateo béisbol olímpico



Tuto Tavárez...SANTIAGO: Jugando para el equipo de Cienfuegos Junior Peña encabeza el liderato de bateo del béisbol olímpico de Santiago, dedicado al 75 aniversario de la fundación de la ACDS y donde se disputa la copa Miderec.

Peña tiene 10 imparables en 19 turnos para elevado promedio de 526 puntos, seguido por Ricardo Rojas, de Villa González, quien batea de 19-9 para 474 y en tercero está Samuel Vásquez, de los Guerrero con 13 cohetazos en 29 chances para 448.

Geuri Molina, de Villa González batea 444, Roel Bonilla, de Monterico lo hace para 441; Michel De la Cruz, de Tamboril 432; Frank Ventura, de Cienfuegos 407, Alexis Peña, de Navarrete y Ángel González, de Ruddy Disla batean 400; Melvin Cruz, Tamboril 397; Ayanle Ortiz, de Tamboril y Nelson Peña, de los Guerreros 385.

El tamborileño Michael De la Cruz tiene la mayor cantidad de carreras anotadas con 16, mientras que Wellington Rodríguez tiene 12; Alexis Peña y Manuel Tejada 10.

El popular “Mojo”, Frank Ventura ha enseñado un bate poderoso y oportuno y tiene 15 vueltas remolcadas, seguido por Fernando González con 12.

Fernando González y Michael De la Cruz tienen 16 hits cada uno, que es la mayor cantidad, Roel Bonilla tiene y Ayalen Ortiz registran 15 y Samuel Vásquez 13.

Michael De la Cruz sigue con su campaña redonda y está delante en dobles con 5, seguido por José Payano y Jean Carlos Marcelino con 4.

En triples hay un cuádruple empate con 2 entre Michael Pacheco, Roel Bonilla, Frank Polanco y Starlin Puntiel.

Ariel Inoa y Ayalen Ortiz han disparado 2 jonrones cada uno, mientras que el profesional Ovandy Suero y Jean Carlos Mármol, de Tranquilo Tavárez tienen 9 robos y Elmi Disla 8.

Entre los lanzadores Carlos Peña, de Tamboril tiene 4-0 y Luis De la cruz, de Villa González 3-0. Juan Céspedes tiene su efectividad en 0,00; Luis De la Cruz en 0,32, Gianny Fracchila 0,89, Enmanuel Ynnocent 1,26 y Eduardo Núñez 1,35 carreras limpias permitidas.

El rey de los ponches es Ruddy Ortiz, de los Guerreros con 45, Luis De la Cruz 34, Daury Luna 32, José Fragoso 29; igual que Eduardo Núñez.

PR supera Panamá apertura Copa Little Lads



Francisco VICENTE...El combinado femenino de Puerto Rico superó a Panamá, 44 -  23, en el choque inaugural de los 16 años de la Copa Little Lads & Lassies de Baloncesto del Caribe, que se juega aquí del 21 al 25,  con 54 equipos y 580 atletas, de estos dos países y República Dominicana, dedicado al Voluntariado Jesús con los Niños.

Las puertorriqueñas, ejerciendo un dominio del juego todo el trayecto se llevaron la primera mitad 26 - 14, definiendo ahí mismo el encuentro de la  Puerto Rico Little Lads & Lassies, patrocinado por McDonald’s y Malta Morena, inaugurado en el Gran Arena del Cibao.

Desmaries Rivera con 14 puntos fue la mejor anotadora de las triunfadoras y por las derrotadas, Nayari Dickson marcó 7.

PN y SAMEJI

En otros partidos de la amplia tanda inicial de los 16 años de la Copa Little Lads, Pueblo Nuevo y SAMEJI sacaron la mejor parte ganando 7  y 5 partidos, de los 32 programados.

Pueblo Nuevo tuvo registro de 3 - 0, en 8 años; 2 - 0, en 9 años, y otros dos éxitos en 17.  

SAMEJI, en cambio, logró 2 - 0, en 12 años, y  después consiguió 1 - 0 en 12, 13 y 17 años.

Puerto Rico, además de ganar en femenino, también salió airoso en los 16 años masculino.

Equipos como los del Juan Antonio Alix, La Vega, Los Trinitarios, GUG y Plaza Valerio también alcanzaron victorias en la jornada de apertura.

Ceremonia

La ceremonia inaugural  arrancó con el desfile de los equipos de Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, dándole paso luego a la interpretación a los himnos nacionales de esos países.

De inmediato el panameño Frank Archibald, tuvo a su cargo la bendición del certamen.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente – fundador de la Puerto Rico Little Lads, tuvo a su cargo el discurso central, y luego le siguieron en el podium: El viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, y Marcos Pichardo, de la ABASACA.

Carlos Vásquez, presidente de la Copa de Basket del Caribe, junto a su padre Cheo entregaron placa de reconocimiento a Magdalena Veras de Martínez,  del Voluntariado Jesús con los Niños, que agradeció de inmediato.

A continuación los atletas Der Vaswani, de Panamá; Paula Andrea Siaco, de Puerto Rico, y Jefrey Flores, de Dominicana tomaron el juramento deportivo.

Al cierre la señora Veras Martínez en compañía de los Vásquez, Ottenwalder y Pichardo, así como de más invitados realizó el saque de honor. 

El  certtamen que se juega por cinco días en Santiago, con 54 equipos y 580 atletas  de ambos sexos desde los 8 años, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años en el Gran Arena del Cibao, y en los techados de Plaza Valerio, SAMEJI, Pueblo Nuevo e INVI, culminará el lunes 25.

Pie de Foto

Estas son las chicas de Puerto Rico, que vencieron a Panamá en la jornada inicial.  Foto cortesía.  Ramón CABRERA.

Wendell Rijo con etiqueta de “no puede fallar”



TUTO TAVAREZ...SANTIAGO: Armado con un arsenal de 5 herramientas, aderezada con conocimientos y habilidades para el juego del béisbol, Wendell Rijo aguarda la fecha de julio 2, cuando se espera que las organizaciones de Grandes Ligas firmarán más de una veintena de prospectos dominicanos.

Rijo, quien se desempeña en el campo corto, está considerado una de las principales promesas de la República Dominicana, debido a todas las cosas que puede hacer bien en el terreno de juego.

Perteneciente al cotizado grupo de jugadores de la Dominican Prospects League (DPL), Rijo no solamente ha ganado notoriedad cuando muestra sus habilidades en los llamados “tryout”, sino como luce cuando está en juego.

De acuerdo a Brian Mejía, quien dirige la DPL en el país, es un jovencito que tiene excelentes condiciones, pero que además demuestra que sabe lo que está haciendo y tiene que hacer en un partido.

Wendell tiene unas veloces piernas, las cuales le permiten realizar un juego excitante en las bases, además de tener la habilidad para batear por todos los ángulos del terreno y hacerlo con poder.

Poseedor de gran alcance en el short stop, manos seguras y un brazo de cañón, garantiza una formidable defensa en la línea central de cualquier equipo.

Pero una de las cosas que más impresionan a los scouts y ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas, es el conocimiento, la habilidad y seguridad como juega al béisbol.

Nativo de La Romana y nacido el 4 de septiembre de 1995, a Wendell Rijo se le vaticina una corta estadía por los circuitos minoritarios, para escalar al béisbol de Grandes Ligas.

Wendell es hijo del ex pelotero y ahora scout de los Dodgers de Los Ángeles y coach de las Águilas Cibaeñas, Rafael Rijo, quien ha transferido parte de sus conocimientos a su vástago, con quien además trabaja el entrenador Víctor Brus.

Quien logre firmar a este jugador de 5”11 y 170 libras, llevará un diamante a su organización.

Centrobasket 12 - Avanza República Dominicana a la ronda de las medallas.. TAMBIEN AVANZAMOS AL PREMUNDIAL



FIBA...San Juan, Puerto Rico - Sin los servicios de Al Horford, la República Dominicana (3-0) venció 69-51 a Costa Rica (0-3), para garantizar su participación en la semifinal del Centrobasket 2012 y el Premundial 2012, en partido escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Yack Michael Martínez coronó un avance 12-0 de los dominicanos, para tomar el control del juego 20-10, con 3:00 del primer cuarto. Al concluir la manga la ventaja permutaba 24-14.

La primera mitad cerró 38-29, a favor de la República Dominicana.

En la parte final del tercer acto, Juan Coronado concluyó una corrida 8-2, para despegar a los ganadores 60-43. Karl Towns logró la mayor diferencia en el encuentro, 69-47, con dos tiradas libres restando 2:30 por jugarse.

Coronado fue el mejor con 14 puntos, Joshua Asselin finalizó con 12, Elpidio Fortuna 11 y Elys Guzmán 10 con 10 rebotes. La ofensiva de Costa Rica fue comandada por Clifford Smith con 10 tantos y Jefny Anderson agregó 12.

República Dominicana juega mañana contra Islas Vírgenes EE.UU. a las 8:30 p.m. (hora local), Costa Rica se enfrentará a México a las 6:00 p.m.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

EN EL JUEGO DE LAS FUTURAS ESTRELLAS TENDREMOS 8 JUGADORES



MLB...Fueron anunciados hoy por Major League Baseball los rosters para el 14to Juego de las Futuras Estrellas SiriusXM.
El Juego de las Futuras Estrellas, que cuenta con los prospectos más cotizados de ligas menores, se realizará el domingo, 8 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City, dos días antes del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
A continuación, los rosters completos tanto del Equipo del Mundo como del Equipo de los Estados Unidos:
EQUIPO DEL MUNDO
Lanzadores (10)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Lisalverto Bonilla     Filis Doble-A        Samaná, República Dominicana
Edwar Cabrera     Rockies Doble-A        Baní, República Dominicana
José Fernández     Marlins Clase-A        Santa Clara, Cuba
Kyle Lotzkar     Rojos Doble-A        Delta, British Columbia, Canadá
Chris Reed     Dodgers Doble-A        Londres, Inglaterra
Felipe Rivero     Rays Clase-A        San Felipe, Venezuela
Julio Rodríguez     Filis Doble-A        Toa Alta, Puerto Rico
Enny Romero     Rays Clase-A Avanzada        Santo Domingo, República Dominicana
Bruce Rondón     Tigres Doble-A        Valencia, Venezuela
Yordano Ventura     Reales Clase-A Avanzada        Samana, República Dominicana
Receptores (2)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Christian Bethancourt     Bravos Doble-A        Ciudad de Panamá, Panamá
Yasmani Grandal     Padres Triple-A        Habana, Cuba
Infielders (8)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Jesús Aguilar     Indios Clase-A Avanzada        Maracay, Venezuela
Xander Bogaerts     Medias Rojas Clase-A Avanzada        San Nicolás, Aruba
Wilmer Flores     Mets Doble-A        Valencia, Venezuela
Francisco Lindor     Indios Clase-A        Caguas, Puerto Rico
Chih-Fang Pan     Atléticos Clase-A        Kaohsiung, Taiwán
Jurickson Profar     Rangers Doble-A        Willemstad, Curacao
Carlos Sánchez     Medias Blancas Clase-A Avanzada        Maracay, Venezuela
Jean Segura     Angelinos Clase-A Avanzada        San Juan, República Dominicana
Jardineros (5)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Oswaldo Arcia     Mellizos Doble-A        Anaco, Venezuela
Jae-Hoon Ha     Cachorros Doble-A         Ciudad Jin Ju, Corea del Sur
Rymer Liriano     Padres Clase-A Avanzada        Santo Domingo, República Dominicana
Alfredo Marte     Diamondbacks Doble-A        Santo Domingo, República Dominicana
Oscar Taveras     Cardenales Doble-A        Puerto Plata, República Dominicana
ESTADOS UNIDOS
Lanzadores (10)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Matt Barnes     Boston Clase-A Avanzada        Danbury, CT
Trevor Bauer     D-backs Triple-A        Panorama City, CA
Dylan Bundy     Orioles Clase-A Avanzada        Tulsa, OK
Gerrit Cole     Piratas Doble-A        Newport Beach, CA
Danny Hultzen     Marineros Triple-A        Bethesda, MD
Alex Meyer     Nacionales Clase-A        Greensburg, IN
Jake Odorizzi     Reales Triple-A        Breese, IL
Jameson Taillon     Piratas Clase-A Avanzada        Winter Haven, FL
Taijuan Walker     Marineros Doble-A        Shreveport, LA
Zack Wheeler     Yankees Clase-A        Smyrna, GA
Receptores (2)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Travis d'Arnaud     Toronto Triple-A Avanzada        Long Beach, CA
Tommy Joseph     Gigantes Doble-A        Phoenix, AZ
Infielders (8)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Nolan Arenado     Rockies Doble-A Avanzada        Newport Beach, CA
Nick Castellanos     Tigres Doble-A        Davie, FL
Scooter Gennett     Cerveceros Doble-A Avanzada        Cincinnati, OH
Billy Hamilton     Rojos Clase-A Avanzada        Taylorsville, MS
Manny Machado     Orioles Doble-A Avanzada        Miami, FL
Mike Olt     Rangers Doble-A        New Haven, CT
Jonathan Singleton     Astros Doble-A Avanzada        Harbor City, CA
Kolten Wong     San Luis Doble-A        Hilo, HI
Jardineros (5)
Jugador                  Organización             Lugar de nacimiento
Justin Tyler     Yankees Clase-A        Conyers, GA
Michael Choice     Oakland Doble-A        Fort Worth, TX
Anthony Gose     Toronto Triple-A        Paramount, CA
Wil Myers     Reales Triple-A        High Point, NC
Christian Yelich     Marlins Clase-A Avanzada        Thousand Oaks, CA

Jordan Norberto activado por los Atléticos



MLB..OAKLAND - Los Atléticos activaron de la lista de lesionados al zurdo dominicano Jordan Norberto y subieron desde Triple-A Sacramento al receptor Derek Norris.
Para hacerles espacio en el roster, Oakland envió a Sacramento al zurdo quisqueyano Pedro Figueroa y al cátcher/infielder Josh Donaldson.
Norberto llevaba un juego salvado y efectividad de 3.91en 21 partidos cuando fue colocado en la lista de incapacitados con una lesión en el hombro de lanzar. De su parte, Norris bateaba .273 con ocho jonrones y 36 empujadas con Sacramento.
Con el equipo grande, Figueroa lleva efectividad de 1.50 en nueve juegos, mientras que Donaldson ha bateado .182 en 19 partidos con los Atléticos.

CAMBIAN FORMATO SERIE DEL CARIBE



ESPN..ORLANDO -- Por primera vez en su historia de seis décadas, la Serie del Caribe tendrá una gran final para decidir el campeón, anunció el jueves la Confederación de Béisbol del Caribe en Hermosillo, México, que será sede del torneo en febrero del 2013.
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la liga de campeones invernales, hizo el anuncio en una conferencia de prensa al final de la reunión ordinaria del organismo en la capital de Sonora.
La conferencia de Puello y los representantes de las ligas caribeñas fue transmitida por Internet.
Puello Herrera dijo que se aprobaron dos formatos, uno con los cuatro países tradicionales (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) y otro con cinco participantes en caso de que Cuba pueda ser agregado a tiempo para la justa de Hermosillo.
"Con Cuba se han acordado casi todos los aspectos, menos el económico", dijo Puello Herrera. "Le dimos un plazo hasta el 5 de julio para tomar una decisión y poder participar en la edición de Hermosillo, de lo contrario, seguiríamos trabajando, pero para futuras ediciones", agregó.
El nuevo formato de competencia, que fue propuesto por la liga invernal de Puerto Rico, que ahora se llama Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente, contempla dos rondas de todos contra todos y una gran final en el caso de que los partricipantes sean cuatro. La primera ronda establecería un orden para la segunda y a la final avanzarían los dos mejores clubes de los primeros seis días de competencia.
Si Cuba entrara, se jugarían cinco días de todos contra todos -- doble carteleras con un equipo descansando cada día --, en la sexta jornada se realizarían dos semifinales entre primer y cuarto lugar y segundo contra tercero y los ganadores avanzarían al partido por el campeonato.
"Hemos mantenido la participación, aumentado la competencia y, más importante, creado un juego que decidirá el campeón en el terreno el último día", dijo Héctor Rivera Cruz, presidente de la junta directiva de la liga boricua.
Sobre el nuevo estadio que se construye en Hermosillo y que será inaugurado para la Serie del Caribe, Puello Herrera dijo que todas las dudas e inquietudes que tenía la Confederación fueron despejadas por los constructores.
"No debería decir esto, pero cuando esté terminado será el más moderno del Caribe", dijo Puello Herrera.

8 JUEGOS DE SUSPENSION A PERALTA



ESPN...El relevista de los Rays de Tampa Bay Joel Peralta fue suspendido por ocho partidos por tener una sustancia extraña en su guante durante el juego del martes ante los Nacionales de Washington.
Peralta apelará la suspensión.
El derecho entró al partido del martes para abrir la octava entrada. Pero mientras hacía sus lanzamientos de calentamiento los árbitros se reunieron en la loma y examinaron su guante. Uno de los oficiales se llevó el guante fuera del terreno y Peralta fue expulsado del juego antes de hacer un lanzamiento.
Peralta tiene marca de 0-2 con dos salvamentos y efectividad de 3.81 en 34 partidos.

Centrobasket 12 - Rose clasifica a Jamaica al Premundial



FIBA...San Juan, Puerto Rico - Weyinmi Efejuku Rose anotó restando dos segundos de juego, para guiar a la Selección de Jamaica (3-1) a una victoria 76-74 sobre México (1-2), avanzando a la segunda ronda del torneo Centrobasket 2012 y clasificando al Premundial 2013, en partido escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot.

Con este triunfo, Jamaica logró clasificar por primera vez al Torneo de Las Américas.

México había logrado acercase 71-69, con una corrida 10-4 restando 40 segundos por jugarse. Rose atinó dos tiradas libre y Gustavo Ayon respondió con una canasta restando 17 segundos, para volver a diluir la diferencia a dos puntos, 73-71. Patrick Ewing Jr. despegó 74-71 a Jamaica, pero Víctor Marsical empató el choque a 74 con un bombazo. Ahí llegó el momento de Rose crecerse para romper el empate, aunque tuvieron que esperar para celebrar, dado a que Mariscal intentó dejarlos sobre el tabloncillo con un intento de tres que dio el parte frontal del aro y no entró en el canasto.

Los aztecas arrancaron el juego 10-2, con cuatro puntos consecutivos de Gustavo Ayon, pero luego de un tiempo fuera Jamaica reaccionó con un avance 15-0, que volteó el marcador 17-10, con 2:42 del primer cuarto. Cinco puntos de Orlando Méndez y tres de Rodrigo Zamora acercaron a los mexicanos 19-18 al concluir la manga.

Un tiro brincado de Jerome Jordan despegó a Jamaica 31-20, con 5:04 del segundo periodo. El propio Jordan cerró la mitad 39-27, a favor de los ganadores.

Samardo Samuels fue el mejor por los ganadores con 23 puntos y 15 rebotes, Ewing y Dylan Howell aportaron 13 cada uno y Rose 11. Por México, Ayon lideró con 20 tantos y 10 capturas, Omar Quintero le siguió con 11 y Paul Stoll agregó 10.

Jamaica jugará el sábado, 23 de junio al líder del Grupo A, mientras México jugará mañana a las 6:00 p.m. (hora local) contra Costa Rica.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

Hoyo de Lima celebrará Torneo Dominó


Francisco VICENTE...La afamada empresa Hoyo de Lima Industrial, en el marco de los festejos de actividades de su 50 aniversario dio a conocer la celebración del Torneo de Dominó “Hoyo de Lima 50 Aniversario”, con jugadores de la propia empresa.

El evento que será inaugurado este viernes desde las 5:00 P.M., en la misma empresa tendrá en competencia a más de un centenar de jugadores de diferentes departamentos y plantas de la entidad.

El ingeniero Carlos Alfredo Fondear, presidente de Hoyo de Lima Industrial, hizo el anuncio del torneo de dominó en conferencia de prensa llevada a cado  en la referida empresa.

“Al dar a conocer esta torneo quiero resaltar el apoyo de la prensa deportiva local, así como a los diferentes medios de comunicación en toda su extensión por el respaldo que nos han brindados en estos 50 años”, subrayó.

A seguida señaló que, “nosotros como empresa hemos sido pionero en la fabricación de materiales de construcción, con productos y servicios de calidad probada”.

En su intervención ratificó que, los jugadores pertenecen a las plantas de agregados, moldeados, asfalto y dosificadora, así como a los departamentos de laboratorio, taller de mecánica, transportación y oficinas administractivas.

De inmediato el profesor José Silverio, director técnico del Torneo de Dominó “50 Aniversario Hoyo de Lima Industrial”, dio a conocer las reglas del evento.

Silverio, sostuvo que, la modalidad de juego será la tradicional y por pareja.

Primero habrá una eliminatoria por departamento y planta.

Posterior a esto, se jugará un todo contra todo, que definirá las cuatro parejas que pasarán a la semifinal, para disputarse los tres primeros lugares.

Los ganadores de los tres primeros serán premiados al final de la contienda en una actividad especial, preparada por Hoyo de Lima Industrial en los festejos de sus 50 años.

Pie de Foto… Guía: DSC 0454 CARLOS

Carlos Alfredo Fondeur, al anunciar el Torne de Dominó “50 Aniversario de Hoyo de Lima Industrial”.  Foto cortesía.  José Alfredo ESPINAL.
 

Centrobasket 12 - Ayarza encesta 30 puntos en triunfo de Panamá sobre Nicaragua



FIBA...San Juan, Puerto Rico - Josimar Ayarza encestó 30 puntos y la selección nacional de Panamá (2-1) derrotó 93-60 a su similar de Nicaragua (0-3), para alcanzar su segunda victoria en el torneo Centrobasket 2012, escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Ayarza fue uno de cinco jugadores de Panamá en cifras dobles. Daniel King añadió 14 puntos con 11 rebotes, Joel Muñoz tuvo 13 y siete asistencias, Ernesto Oglivie 12 con 11 capturas e Isaac St. Rose agregó 11.

Precisamente, una güira de Ayarza abrió la brecha 11-1, con 6:15 del primer cuarto. Nicaragua reaccionó con una corrida 14-4, para empatar el duelo a 15 puntos, tras dos tiradas libres de Bartel López, con 1:43. King le devolvió la delantera a los panameños 17-15 restando 1:32.

Una penetración efectiva de Carlos González le dio la delantera a Nicaragua, 22-21, con 9:50 del segundo periodo. Pero Panamá recuperó el control rápidamente, 23-22, con un tiro brincado de Ayarza faltando 9:26. Más adelante, Muñoz atinó un tiro libre para elevar la diferencia a 20 puntos. González cerró la primera mitad con un tiro libre, para dejar el marcador 52-33, a favor de los ganadores.

Ayarza logró un tiro de tres puntos, para aumentar la ventaja de Panamá a 30 puntos, 77-47, con 27 segundos del tercer parcial. El mayor margen del juego, 86-47, lo consiguió Derrick Bolaños desde el tiro libre, con 7:11 por jugarse.

Walter Solis fue el máximo anotador de Nicaragua con 17 puntos y Vansdell Thomas añadió 13.

Panamá se enfrentará mañana a Cuba a las 3:30 p.m. (hora local), mientras Nicaragua se mide a Bahamas a la 1:00 p.m.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

SCOTIABANK OFRECERA CLINICAS DE BALONCESTO A JOVENES




Por Mario Emilio Gerrero...En un acto celebrado en su oficina principal, Scotiabank y La Liga Nacional de Baloncesto dieron a conocer los detalles de su programa de responsabilidad social empresarial “Clínicas de Baloncesto”, el cual forma parte de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB.


El programa “Clínicas de Baloncesto” contempla proveer entrenamiento y técnicas de baloncesto a 560 jóvenes entre 14 y 18 años, a través de capacitados entrenadores y expertos de baloncesto, quienes desarrollarán un programa educativo, activo y motivante para los jóvenes aficionados a esta disciplina.


Asimismo las Clínicas contarán con charlas médicas, que abarcarán temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje en el deporte y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.


Jugadores de los equipos de la Liga Scotiabank LNB participarán en las clínicas, quienes compartirán con los jóvenes participantes sus experiencias, técnicas y entusiasmo.


Las Clínicas se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio en Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, ciudades que tienen franquicias en la Liga Scotiabank LNB.


El Sr. Federico Lalane José, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto destacó que “para la dirección de la Liga Scotiabank LNB, este es un acontecimiento de gran significación, por ser una actividad que viene a beneficiar a las comunidades donde operan las diferentes franquicias en el aspecto de expresión social y técnico, ya que están orientadas a mejorar el conocimiento y prácticas del baloncesto en las categorías menores”


Por su parte, Irma Marte, Primer Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank resaltó que “para nosotros en Scotiabank, apoyar el deporte nos enorgullece, porque el mismo impulsa el esparcimiento sano, promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud y de las comunidades”.

“Es por esto, que con la implementación de este importante programa como son las Clínicas de Baloncesto, reafirmamos nuestro compromiso con la Liga, el deporte y las comunidades donde estamos presentes”, añadió Marte.


La inversión para la implementación de este programa asciende a RD$ 2.000.000 y la misma se enmarca en el programa filantrópico global Scotiabank “Iluminando el Mañana”, el cual ha sido desarrollado para unificar sus iniciativas de patrocinio y apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde Scotiabank está presente.


El Grupo Scotiabank siempre ha apoyado el bienestar de las comunidades en los 50 países en los que opera. En el 2011, sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo en temas como salud, educación, servicios sociales, arte y cultura superaron los US$50 millones.

FEVOSA dará apertura Voleibol Femenino Parque E. León Jimenes


Francisco VICENTE...El seleccionado de Voleibol de Las Amigas, conjuntamente con la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), dejará inaugurado este viernes el Torneo de Voleibol Superior Femenino Parque E. León Jiménez.

La justa será inaugurada a partir de las 7:00 de la noche en la cancha del Parque, con la participación de seis equipos y cerca de un centenar de jugadoras.

El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, y del comité ejecutivo de la Confederación  Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), dijo que la justa busca mantener en acción a las jugadoras de este deporte de toda la provincia y una gran parte de la región.

Los representativos de Moca, Las Masters, Kaché, Las Viajeras y El Parque pelearán por el primer puesto del torneo en conjunto con las anfitrionas de Las Amigas (Las Master).

FEVOSA y CODOVOLI, de las manos con empresas amigas del deporte de la “mala alta y el balón”, estarán respaldando el certamen.

Aybar destacó que, los partidos se celebrarán en el parque E. León Jiménez, de Hoya del Caimito,  los viernes a partir de las 6 de la tarde y sábados a partir de las 5 de la tarde.

Al momento tenemos programados la celebración de una triple cartelera por fecha, sin las condiciones del tiempo lo permiten.

Yeye Aybar, de FEVOSA y CODOVOLI, finalmente pidió el respaldo masivo de los amantes de esta disciplina al Voleibol Superior Femenino del Parque E. León Jimenes.

 Pie de Foto… Guía: DSC 6639 LAS AMIGAS

Estas son las integrantes del equipo Las Amigas (Las Master), anfitrionas del Voleibol Superior Femenino Parque E. León Jimenes.  Foto.  Fuente EXTERNA.

Luis Jiménez dispara tres hits en Triple A


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El antesalista de las Estrellas Orientales Luis Jiménez disparó este miércoles tres hits en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim (Salt Lake)

Jiménez (.286-5-27) bateó de 6-3, con un doble, tres carreras empujadas y una anotada.

En lo que va de junio, Jiménez ha visto descender su ofensiva, en comparación a como lo hizo en mayo. En junio (.262-1-11) Jiménez ha actuado en 16 partidos, en los cuales tiene seis carreras anotadas. En mayo (.291-4-12) actuó en 29 juegos y anotó 23 carreras.

En abril, tuvo su mejor promedio de bateo (.316) hasta ahora, en un mes de la actual temporada. Actuó en nueve partidos. No pegó jonrón y remolcó cuatro carreras.

ESTE MIERCOLES: El jardinero Eugenio Vélez tuvo su segundo juego seguido de dos hits, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Vélez (.280-9-33) se fue de 5-2, con una carrera empujada y una anotada…El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) disparó de 6-2, en Doble A (Liga del Este). Almonte (.273-4-26) pegó un doble y anotó dos carreras…El torpedero Juan Díaz (Cleveland) conectó un doble en tres turnos, en Doble A (Liga del Este). Díaz (.228-5-21) bateó de 35-6 (.171) en sus últimos 10 partidos…El jardinero Félix Pie (Atlanta) ligó un hit en cuatro turnos, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Pie (.274-1-12) se fue de 38-11(.289) en sus últimos 10 partidos, con un cuadrangular y seis carreras empujadas…En su cuarta apertura del año, y en su cuarta salida seguida, Víctor Mateo (Tampa) ganó su primer juego de la temporada, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Mateo (1-2, 5.22) lanzó 6.0 entradas en blanco. Permitió tres hits. Ponchó dos. Otorgó una base por bolas…El relevista Rafael Dolis salvó su segundo juego del año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Dolis (0-1, 3.86) lanzó una entrada en blanco. Le conectaron un imparable. Ponchó dos. No dio base por bolas…En su segundo juego luego de ser convertido de receptor a lanzador, Miguel Fermín (Miami) lanzó 2.0 entradas en blanco, como relevista, en la Liga de Novatos New York-Penn. Fermín (0-0, 2.25) ponchó uno y no dio base por bolas.

Neftalí Féliz dio otro paso en su rehabilitación



MLB..El abridor dominicano de los Rangers, Neftalí Féliz, y el zurdo Derek Holland continuaron progresando en sus rehabilitaciones al realizar tiros antes del último encuentro de Texas en San Diego.
Féliz no lanza en un partido desde el 18 de mayo debido a una inflamación en el codo derecho y fue puesto en la lista de incapacitados el 21 de mayo. Hace poco pasó a la lista de lesionados de 60 días y estará elegible para volver el 18 de julio.
El derecho de 24 años de edad, quien se destacó en el bullpen de los Rangers en las últimas temporadas, tiró esta semana por primera vez desde que sufrió la lesión y tuvo una sesión similar pocos días después, haciendo ligeros lanzamientos a 60 pies de distancia, "para soltar su brazo", como lo calificó el dirigente Ron Washington.
Holland progresó un poco más en su recuperación al realizar su primera sesión del bullpen desde que pasó a la lista de lesionados el 7 de junio con un desgaste en el hombro debido a un virus estomacal.
El progreso del zurdo sería más rápido porque solamente se trató de una enfermedad y pérdida de peso que lo mantuvieron fuera de acción. Holland tiene 5-4 con 5.10 de efectividad en 12 presentaciones, 11 como abridor, en esta temporada.