miércoles, 20 de junio de 2012

BORICUAS LE SACARON 40 A NICARAGUA



FIBA..San Juan, Puerto Rico - David Huertas y Mike Rosario se combinaron para anotar la friolera de 45 puntos, para ayudar a la Selección Nacional de Puerto Rico (3-0) a superar la mística cifra de los 100 tantos en el triunfo 107-67 sobre Nicaragua (0-2), en el juego estelar de la tercera jornada de la edición 2012 del Centrobasket masculino, el cual se lleva a cabo en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

A mediados del tercer acto, Huertas y Rosario superaban en puntos a Nicaragua 41-36. Desde la línea de tres puntos Huertas lució de 6-4 (66.7%) y Rosario de 8-4 (50%).

Rosario consiguió una güira, para despegar a Puerto Rico 21-14, con 1:49 del primer cuarto. En ese momento Rosario ya llevaba 13 puntos. La manga concluyó 23-10, a favor de los locales.

En el segundo periodo surgió la figura de Huertas con nueve tantos, el último lo atinó desde el tiro libre, para colocar la pizarra 56-31 restando 1:01. Danny Santiago cerró la mitad con una tirada libre, 57-31.

La mayor ventaja en el desafío la logró Santiago, 97-48, con un donqueo faltando 6:11 por jugarse. Rosario añadió sus últimos dos puntos al concluir el partido en un rompimiento rápido.

Puerto Rico dominó en asistencias realizadas 26-9, en puntos de sus jugadores reservas 38-20 y en puntos desde la pintura 50-34.

Alexander Galindo aportó 17 puntos a la victoria boricua, Angel García 13 y Santiago 12. Por Nicaragua, Vansdell Thomas y Walter Solis finalizaron con 15 tantos cada uno, mientras Windell Sloan agregó 10.

Puerto Rico cierra mañana su calendario de primera ronda contra Cuba a las 8:30 p.m. (hora local), Nicaragua enfrentará a Panamá a la 1:00 p.m.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

RODRIGUEZ REALIZO DOBLE DOBLE Y MATOS SIGUE COQUETEANDO EL TRIPLE DOBLE; MAXIMO GOMEZ GANO PRIMERO DE LA FINAL



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Santiagués Charlie Rodríguez explotó con 22 puntos y halo 11 rebotes guiando al club Máximo Gómez a una apretada victoria 92 por 85 sobre el club Juan Pablo Duarte en el inicio de la serie final del XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández.

Rodríguez  estuvo imparable en la zona pintada anotando canasto que fueron determinantes en la victoria del equipo azul que orienta del técnico Capitalino Radhames Paulino(Memi).

La primera mitad fue dominada por el club Juan Pablo Duarte 45 por 41 con certeros lances de larga y corta distancia del refuerzo norteamericano Courtney Nelson.

El Máximo Gómez logró remontar en el ultimo cuarto restando 58 segundo cuando dominaba 85-84 con siete   lances consecutivos de la línea de tiros libres de Luis Nelson Ferreiras, Franklin Matos y Charlie Rodríguez.

Además de Charlie Rodríguez  se destacaron a la ofensiva por los ganadores Luis Nelson Ferreiras con 20 puntos, Franklin Matos aportó 18 puntos ,9 rebotes y 7 asistencias y Aneydy Morel y Andy Aquino con 10 puntos cada uno.

Por los derrotados sobresalieron a la ofensiva  el refuerzo sub 25 Mauro Gil con 25 puntos, Courtney Nelson encestó 19, Reggie Charles anotó 17 y Johnny Peralta ligó 9.

Con su triunfo el Máximo Gómez colocó 1-0 la serie final pactada al mejor de cinco encuentros.

El evento continuará esta noche a las ocho en el polideportivo Mario Ortega (El Aguila) con el segundo partido de la interesante serie.

La dirección técnica la encabeza el profesor Víctor Sierra y es respaldada por el ministerio de deportes. RUAMAR, Ayuntamiento municipal, Gabin Gestión de Negocios, Plátano Celular, Agua, Rosa, Amilcar Romero, Agua Maria entre otros.

Pie de foto

Charlie Rodríguez.

LAS AGUILAS POR LAS MENORES....



AGUILAS..FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez, 20 de Junio del 2012).- El torpedero TONY ABREU [Omaha] soltó par de dobles (17) en cuatro turnos (.313, de 259-81), impulsó las tres carreras (41) que dieron el triunfo a su equipo y a la defensa actuó en dos dobles matanzas, para conseguir la actuación más notables entre jugadores de las Águilas Cibaeñas a nivel de triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico) este martes.

MIGUEL TEJADA [3b, Norfolk] falló en sus cuatro oportunidades al bate (.257, de 109-28 en 30J), pero remolcó carrera (16) por cuarto juego consecutivo.

En doble “A” (Ligas del Sur, del Este y de Texas), en el Juego de Estrellas de la Liga del Sur, OMAR LUNA [2b] de 2-1 y FRANK BATISTA dominó con rodado y elevado a los dos únicos bateadores que enfrentó.

Con Springfield, OSCAR TAVERAS [cf] y AUDRY PÉREZ [c] extendieron sus respectivas rachas de juegos consecutivos con hit.

Taveras la llevó a 12 (.404, de 47-19 y nueve anotadas), al conectar de 3-1 (.328, de 262-86), un doble (21), una empujada (47), una base robada (6, en igual cantidad de intentos), una base por bolas (23) y un ponche (38), mientras que Audry puso la suya en 13 (.377, de 53-20), al batear de 4-1 (.272, de 147-40), con un ponche (35).

JUAN CARLOS PÉREZ [rf, Richmond] de 4-2 (.282, de 206-58). JONATHAN VILLAR [ss, CChristi] de 5-1 (.267, de 247-66), con dos impulsadas (34), un boleto (22), dos ponches (68), un error (21) y participó en dos dobles matanzas.

En clase “A” avanzada, en Juego de Estrellas entre escuadras de las ligas de California y Carolina, YORDANO VENTURA lanzó una entrada sin hit ni carrera, con un ponche y uno transferido.

En clase “A” corta (Liga New York-Penn), EMILIO KING [rf, Tri-City ValleyCats] de 4-2, incluyendo su segundo doble (.444, de 9-4 en 2J), con una anotada (3) y un error.

AROD HR 11, CANO HR 14; ENCARNACION HR 20 Y GOMEZ HR 3



ESPN...NUEVA YORK -- Jason Heyward sacudió dos jonrones, el venezolano Martín Prado añadió otro y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 10-5 a los Yankees de Nueva York a punta de batazos de largo metraje.
Freddie Freeman, Prado, Heyward y David Ross pegaron sus vuelacercas ante Phil Hughes (7-6) para forjar una ventaja de 6-1 en una tarde de 34 grados centígrados (94 F) en el Yankee Stadium.
Michael Bourn le robó a Jayson Nix el que podría haber sido otro vuelacercas después de que había fallado un oportunidad anterior para atrapar una pelota junto al muro.
Alex Rodríguez bateó el cuadrangular 640 de su carrera, y el dominicano Robinson Canó, Derek Jeter y Eric Chávez conectaron bambinazos frente a Tommy Hanson (8-4). Los Yankees prácticamente no lograron nada más en su segunda derrota seguida después de una racha de 10 victorias.
Los nueve jonrones del partido establecieron un nuevo récord de cuadrangulares en un solo encuentro en el nuevo Yankee Stadium.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-3, con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Juan Francisco de 4-1, con una anotada.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2, con una anotada y una remolcada.
MILWAUKEE -- Yovani Gallardo lanzó hasta la séptima entrada, Martín Maldonado y Carlos Gómez conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 8-3 a los Azulejos de Toronto.
Los Cerveceros se recuperaron tras una desmoralizante derrota en el noveno inning la noche previa para ganar dos de tres en la serie frente a los Azulejos.
El mexicano Gallardo (6-5) cubrió seis innings y dos tercios, en los que permitió tres carreras y siete hits con dos boletos y siete ponches.
La buena apertura de Gallardo le dio respiro al exigido bullpen de Milwaukee.
Con diversas lesiones socavando el pitcheo de Toronto, Milwaukee apaleó al dominicano Joel Carreño (0-2), abridor de última hora, al conectarle tres jonrones dentro de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. El puertorriqueño Maldonado y el dominicano Gómez sacudieron jonrones de dos carreras en ese inning, y Corey Hart pegó uno solitario.
En una causa perdida, el dominicano Edwin Encarnación disparó su vigésimo jonrón del año para los Azulejos, un batazo con las bases limpias en el segundo.
Ryan Braun pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning para los Cerveceros.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, una impulsada y dos remolcadas; y José Bautista de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 4-1. El cubano Yunel Escobar 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1, dos anotadas y dos producidas; y Aramis Ramírez de 4-1. El boricua Maldonado de 4-3, una anotada y dos remolcadas.

DOMINICANA SE IMPUSO A JAMAICA EN CENTROBASKET





FIBA..San Juan, Puerto Rico - Al Horford volvió a cargar a la República Dominicana (2-0) con 23 puntos y diez rebotes en la victoria 80-64 sobre Jamaica (2-1), en el duelo de invictos del Grupo B del Centrobasket 2012, escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Los equipos empataron en tres ocasiones en el primer cuarto hasta que Weyinmi Efejuku Rose anotó una güira para culminar la manga 21-19, a favor de Jamaica.

Patrick Ewing Jr. Completó un avance 8-0 de Jamaica, para despegarse en el marcador 30-24, con 4:39 del segundo periodo. Pero Dominicana respondió con una corrida 13-4, culminando la primera mitad igualada a 37 puntos.

Horford consiguió un bombazo que les dio la delantera a los dominicanos 40-39, con 8:21 del tercer acto. El propio Horford elevó la ventaja a diez puntos, 58-48, tras jugarse los primeros 30 minutos.

Juan Coronado y Elpidio Fortuna aportaron 19 puntos cada uno a la ofensiva ganadora. Rose fue el mejor de Jamaica con 15 tantos, Ewing Jr. añadió 10, Jerome Jordan 13 y Samardo Samuels finalizó con 15.

República Dominicana jugará mañana contra Costa Rica a las 6:00 p.m. (hora local), mientras Jamaica se medirá a México a las 3:30 p.m.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

Estalla discordia tras expulsión de Peralta



MLB...WASHINGTON -- El manager de los Nacionales, Davey Johnson, dice que su colega Joe Maddon debería "leer el reglamento" antes de criticarlo a él. El piloto de los Rays ha respondido que el reglamento no lo es todo en las Grandes Ligas, donde abundan las normas no escritas.
La discordia entre ambos pilotos continuó el miércoles, tras la decisión tomada por Johnson, quien dijo a los umpires que había algo extraño en el guante del relevista dominicano de Tampa Bay, Joel Peralta, durante la derrota por 5-4 sufrida la víspera por Washington.
Los umpires encontraron resina de pino en el guante de Peralta, que fue expulsado y sería suspendido por las mayores.
Peralta lanzaba antes en los Nacionales, y Maddon dijo que Johnson se valió de "información privilegiada" para lograr la expulsión del pitcher.
Maddon dijo que los peloteros tienen sus propias reglas y han decidido en forma tácita que pueden usar esa resina, aunque oficialmente está prohibida.

PANAMA VENCIO A BAHAMAS



FIBA...San Juan, Puerto Rico - La selección nacional de Bahamas (1-2) volvió a caer en el Centrobasket 2012, en esta ocasión fueron superados por Panamá (1-1) con marcador final de 78-70, en partido escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Luego de haber podido venir de atrás para vencer a Cuba en el día inaugural, Bahamas cayó anoche frente a Puerto Rico y el revés de hoy se convierte en el segundo de manera consecutiva.

Precisamente, Bahamas había logrado salir al frente en el encuentro 5-1, con 7:24 del primer cuarto. Pero cinco puntos de Joel Muñoz y tres de Josimar Ayarza colocaron arriba a Panamá 9-5 restando 4:48. Eduardo Archibold cerró la manga 23-14, a favor de los ganadores.

Panamá dominó la primera mitad con pizarra de 39-31.

Kentwan Smith coronó un avance 8-0 que acercó 55-51 a Bahamas, con 1:17 del tercer cuarto. Isaac St. Rose ripostó con dos tiradas libres, para culminar los primeros 30 minutos con ventaja de Panamá 57-51.

Los panameños se alejaron 73-58, tras una corrida 10-0 que finalizó con un tiro libre de Joel Tesis, con 2:56 por jugarse. Smith acercó a nueve puntos al quinteto de Bahamas, 73-64, con cuatro de seis puntos consecutivos de su equipo, pero no fue suficiente para alcanzar a los ganadores.

Ayarza comandó el ataque de Panamá con 23 puntos y 11 rebotes, Muñoz anotó 13, St. Rose agregó 12 y Daniel King 11. Por Bahamas, Smith encestó 18, Mitchell Johnson 11 y Leon Cooper 10.

Panamá enfrentará mañana a Nicaragua a la 1:00 p.m. (hora local), Bahamas descansará y regresará a juego el viernes, 22 de junio contra Nicaragua a la 1:00 p.m.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

Centrobasket 12 - Islas Vírgenes consiguió su primer triunfo



FIBA..San Juan, Puerto Rico - Con un balanceado y certero ataque guiado por cinco jugadores en doble figura, la selección nacional de Islas Vírgenes EE.UU. (1-2) venció 92-64 a su similar de Costa Rica (0-2), para conseguir su primera victoria en el torneo Centrobasket 2012, escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.
Walter Hodge fue el mejor con 25 puntos y ocho asistencias, Iván Aska le siguió con 17, Phillip Jones aportó 16 con 15 rebotes, Aaron Brown 14 y Johnathan Gray añadió 12.
Costa Rica sufre su segundo revés en igual número de encuentros, donde han sido dominados por amplio margen en ambas ocasiones. Durante la primera jornada, Jamaica los derrotó con 30 puntos de ventaja y hoy el resultado final fue con una diferencia de 28 tantos.
Luego de un empate a 12, Jones encestó cuatro puntos y Gray un canasto de tres, para despegar a Islas Vírgenes 19-12, con 1:25 del primer cuarto. Costa Rica solicitó un tiempo fuera, pero el mismo no les rindió frutos y Hodge marcó cuatro tantos culminado el primer acto 23-12.
Un rompimiento rápido de Hodge elevó el marcador a 32-15, con 6:08 del segundo periodo. Al finalizar la primera mitad la ventaja permutaba 43-26.
Brown atinó una tirada libre para llevar a su quinteto a dominar de 20 puntos, 66-46, tras jugarse los primeros 30 minutos. El juego cerró con una corrida 7-0 de Islas Vírgenes, para conseguir la ventaja final de 28 tantos.
Kay Martínez lideró la ofensiva de Costa Rica con 16 puntos y Clifford Smith anotó 12.
Islas Vírgenes descansará mañana y completará su itinerario de primera ronda el viernes, 22 de junio contra la República Dominicana a las 8:30 p.m. (hora local), mientras Costa Rica jugará mañana frente al conjunto dominicano a las 6:00 p.m.

Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

Mariners tienen ocho victorias seguidas en DSL



ALEXANDER GOMEZ...ASTROS COMPLEX, Guerra (DSL),-El antesalista Ismael Alcántara conectó doble, dos sencillos y remolcó tres en el octavo triunfo seguido de los Mariners este martes  de 7-6 a los Astros en la División Nortwest de Boca Chica.

Los Mariners que no pierden desde el once de junio cuando cayeron 2-5 como visitantes ante los Cardinals,  tienen marca de 13-2, en el primer lugar de su división, siendo solo sus dos derrotas en su casa.

El colombiano Iván Julio trabajó en cinco entradas, con seis hits, cinco carreras, tres limpias, cuatro ponches y un cuadrangular permitido, al tiempo que Junior Núñez (G, 2-1)  tiró en dos entradas, con dos hits, una carrera limpia.

Raúl Pedie (S, 3) en dos entradas, permitió un hit, con dos ponches.

Víctor Mesa (P, 1-1) en 1.1 entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias y dos boletos.

Por DSL Mariners, el panameño Luis Caballero (.235) bateó de 4-2, su tercer doble, con tres anotadas; Josual Franco (.182) de Miami, de 4-2, con anotada y remolcada.

Por DSL Astros; Randy Cesar (.283) de 4-2, con anotada y remolcada; Marc Laguna (.226) de 4-1, con anotada, remolcada y su segundo cuadrangular; Joel Silfa (.191) de 4-2, con anotada y remolcada;.

Villalona y Giants, cortan racha de Yankees 1



ALEXANDER GOMEZ...BASEBALL CITY, Boca Chica (DSL),-Ángel Villalona dio tres hits y remolcó dos en la victoria de los Giants de este martes 12-6 y cortar la racha de nueve victorias seguidas de los Yankees 1, en la temporada 27 de la Dominican Summer League.




Villalona, quien fuera escogido por los Azucareros del Este como la primera selección en el sorteo de peloteros novatos 2008 realizado por la Liga Dominicana de Béisbol terminó de 5-3, con anotada y dos remolcadas con .450 de promedio al bate.




El ex cotizado prospecto cuya carrera pareció terminarse a raíz de una acusación de asesinato en 2009, se le restableció su visa de trabajo aprobada por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos y los Gigantes lo enviaron al circuito veraniego local.




En cinco juego batea de 20-5, con cinco anotadas, dos dobles, tres carreras remolcas, una base por bolas, con cinco ponches.




Los Yankees 1 coleccionaron nueve victorias seguidas del ocho al dieciocho de junio, pero se enfrentaron a los Giants, a quienes no vieron durante su periodo de victorias y cayeron por segunda vez ante ellos, como sucedió el día cuatro con pizarra de 3-2.




El colombiano Carlos Díaz (G, 1-1), de Montería, trabajó en cinco entradas, con cinco hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y cinco ponches. Reynaldo Polanco (P, 0-1) en 1.2 episodios, le dieron tres hits, siete carreras, una limpia, con cuatro boletos.




Por DSL Giants; Rando Moreno (.278) de 4-3, con dos anotadas, dos bases por bolas; el mexicano Mario Gómez (.256) de 5-1, con anotada, dos remolcadas; Royel Astacio (.413) de 5-3, con dos anotadas, remolcada, base por bolas y dos ponches; Hengerber Medina (.500) de 2-1, con tres

anotadas, tres bases por bolas.




Por DSL Yankees 1; José Javier (.327) de 4-2, con remolcada

Clausuran campamento latinoamericano tenis de mesa, participaron atletas de 7 países



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (20-06-2012).- Fue clausurado ayer miércoles al mediodía, el primer campamento latinoamericano de tenis de mesa realizado en el pabellón Hanns Hieronimus de ese deporte, del complejo deportivo de La Barranquita.

Dicha actividad reunió unos 60 niños de siete países, Haití, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Barbados y los anfitriones dominicanos con 15 representantes.

Comenzó el pasado 14 de junio y durante esos días, los niños de once a 14 años del área latina de América, recibieron enseñanzas técnicas básicas, sobre todo en el ambiente motivacional.

El campamento internacional tiene como objetivo primordial lograr que los entrenadores del área latina y sus atletas se complementen con este tipo de actividad, sobre todo que transmitan las ideas con una preparación adecuada.

“Hemos conseguido nuestros objetivos, logramos transmitir ideas para el mejoramiento de las técnicas básicas, de cómo pueden implementarlas en sus países a través del entrenamiento sistemático”, dijo el licenciado Juan Vila en las palabras de despedidas.

De su lado, en las palabras de exhortación, el entrenador nacional, Boris Roque, entre otras cosas destacó los objetivos conseguidos, catalogándolos de extraordinarios, sobre todo por la asimilación conseguida en los niños latinos.

Luego habló el profesor venezolano Francisco Seijas, instructor principal, a seguida los niños recibieron diplomas de participación y regalos entregados por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila.

De igual manera, entregaron los diplomas y regalos, otros directivos de FEDOTEME, el director del campamento, Seijas, los entrenadores participantes e invitados especiales.

Junto a Seijas, fueron entrenadores, Boris Roque, Juan Santos y Raúl Betancourt, así como del ruso, Dimitry Yastrebtsev, quien es director de la escuela nacional de tenis de mesa.

Los delegados de los países participantes fueron: Venezuela, Seijas; Costa Rica, José Carballo; El Salvador, Gerson Villarta; Colombia, Angelo Black; Haití, Vladimyr Mattiheu; Barbados, David Payne y República Dominicana, Roque, Raúl Betancourt y Dimitry Yastrebtsev.

La organización de la actividad recibió ayuda de: Agroindustrial PETS, el doctor Ramos a través de Embutidos Hermanos Tavera, Gatorade, Yogur Hacienda, entre otros.



PIE DE FOTO:



SANTIAGO, República Dominicana (20-06-2012).- El profesor venezolano Francisco Seijas, recibe reconocimiento de todos los participantes y los organizadores, el cuadro tiene insertada una camiseta firmada por los niños, sus entrenadores y los delegados.

NACIONAL DE SOFTBOL MOLINETE INICIA MAÑANA


EL JACAGUERO...SANTO DOMINGO, RD.- Con homenaje a los dos equipos que más alto encumbraron el softbol molinete del país, El Manicero y Astroboys de Toshiba,la Federación Dominicanade Softbol y Cervecería Nacional Dominicana pondrán en marcha este jueves 21 de junio el Torneo Nacional Superior Masculino, primer eslabón para conformar la selección nacional que acudirá al Torneo Panamericana que servirá de eliminatoria para el Campeonato Mundial.
La ceremonia está pautada para las 3:00 de la tarde, en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo

Duarte, donde de inmediato entrarán en acción los cinco equipos que se han conformado con un centenar de jugadores convocados a tal efecto, conjuntos que se disputarán la copa “Cerveza Presidente”, producto con el cualla Cervecería Patrocinael certamen.
El profesor Víctor Almánzar, presidente dela Fedosa, informó que la entidad entregará durante la ceremonia inaugural reconocimientos a MERCASID, empresa sustentante de El Manicero, y que recibirá el ingeniero Pedro Marcano; y a Radio Centro, propulsor de Toshiba, que representará su ejecutivo, el ingeniero Francisco Moronta.
Los equipos conformados fueron denominados con los nombres de las regiones del país: Norte, Sur, Este, Zona Metropolitana 1 y Metropolitana II. Serán dirigidos, de manera respectiva, por German Taveras (Jordan), Eugenio Payano, Willi Lizardo, Miguel Jiménez y José Pascual.
Almánzar informó que a la apertura están invitados los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, encabezados por su presidente y ex titular dela Fedosa, licenciado Luisín Mejía; del Ministerio de Deportes, que dirige Felipe Payano; y titulares de numerosas federaciones hermanas, como Antonio Acosta (Lucha) y secretario del COD, José Luís Ramírez (Karate), Francisco Camacho (Tael kwon do), Rafael Uribe (Baloncesto), Geraldo  Suero (Atletismo), Tito Pereyra (Béisbol), Radhamés Tavárez (Natación), entre otros.
El director técnico dela Fedosa, Rafael Uribe, recordó que el torneo se extenderá hasta el domingo 24, con enfrentamientos todos contra todos, a razón de tres equipos batiéndose en un estadio y los otros dos en otro. Entre el sábado y el domingo se efectuarán las semifinales y la final.
Entre los participantes en el torneo se escogerá la preselección nacional, de la que se escogerá el equipo que representará al país en el Torneo Panamericano en septiembre en Medellín, Colombia, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2013.

Cordero, conecta H2 y H1, tiene 16 seguidos con hit



ALEXANDER GOMEZ...CAMPO LAS PALMAS, Guerra (DSL).-El venezolano Josmar Cordero, de los Dodgers, conectó doble y sencillo, para ampliar a 16 su cadena de juegos seguidos con hit en el triunfo de este martes de 10-5 ante los Royals en la presente temporada de la Dominican Summer Leauge.

Cordero durante su racha batea para .485 al conectar 32 hits en 66 turnos, con catorce carreras anotadas, ocho dobles, tres cuadrangulares, veinte remolcadas, dos bases por bolas, cinco ponches y .514 de porcentaje de promedio de embasarse.

En los últimos diez días batea de 42-21 (.500), con diez carreras anotadas, cinco dobles, dos cuadrangulares, doce remolcadas, una base robada y dos ponches.

Detrás siguen José Páez, de los Rays, en la Venezuelan Summer League, con una racha seguida de quince juegos, bateando durante la misma para .328 (61-20),  con diez carreras, cuatro dobles, triple, jonrón, cinco remolcadas, y doce bases por bolas desde el primero de julio.

Bryan Cuevas con los Yankess1, en la DSL, sigue con  una seguidla de catorce y .365 de promedio,  al irse de 63-23, con doce carreras, cuatro dobles, cuatro triples, nueve remolcadas, dos bases por bolas y diez ponches desde el día dos de junio.

Jonathan Suero, de los Reds, tiene una de doce, desde el cinco de junio, bateando para .463 (39-17), con once anotadas, dos dobles, un triple, cuatro remolcadas, nueve boletos y ocho ponches y José Figueroa, de los Yankees 1, tiene once juegos seguidos al batear de 38-21, para .553, desde el cinco de junio.

Cavazos-Gálvez 4-3, Gervacio y Colomé salvan



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Brian Cavazos-Gálvez bateó tres imparables por tercera vez en sus últimos siete juegos, Sammy Gervacio se acreditó su duodécimo juego salvado y Jesús Colomé su primero en dos presentaciones, entre otras buenas actuaciones de relevistas del Licey en las ligas menores de Estados Unidos y la Liga de Béisbol de México.

Brian Cavazos-Gálvez bateó de 4-3, todos sencillos, para incrementar su promedio de bateo a .381 (de 97-37) con Albuquerque (LA Dodgers), que en el hogar sucumbieron 9-7 ante New Orleans (Miami) en la Liga de la Costa del Pacífico, triple A. Anotó dos carreras (17) y de los últimos siete partidos, en tres ha ligado de a tres indiscutibles, en defensa del prado izquierdo.

Juan Ciriaco ligó un sencillo en cuatro paradas en el pentágono (.136), impulsó una carrera (3), tomó un ponche en derrota de Richmont (San Francisco) en su visita a Trenton (NY Yankees) en la Liga del Este (AA). En las paradas cortas (siore) participó en una doble matanza.

El tercera base Pedro Báez pegó un sencillo en cuatro turnos, anotó una carrera y se tomó dos ponches en el Juego de Estrellas de la Liga del Sur (AA). Jugó para las Estrellas del Norte, que como locales sucumbieron 6-2 carreras de las del Sur, ante 5,406 aficionados.

Engel Beltré ligó un imparable en cinco chances (.240), anotó una vez (38), se estafó su base 17 con Frisco (Texas), que en la ruta despachó 5-1 al Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA). Apuró dos ponches (67 en 292 turnos, con solo 12 bases por bolas recibidas).

Henry Villar realizó un gran relevo de 3.0 entradas, toleró dos hits (EFE 5.28) en una blanqueada combinada de tres lanzadores para Corpus Christi (Houston), que en el camino venció 4-0 a San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). Enfrentó 10 rivales (solo uno sobre el límite), doblegó cuatro por la vía del ponche, retiró tres con batazos por el piso, uno por el aire, 45 pitcheos, 29 en zona buena.

Por San Antonio, el tercera base Edinson Rincón se fue de 5-0 (.254), apuró tres ponches y en la defensa cometió su onceno error, en tiro.

Jenrry Mejía subió al montículo por tercera ocasión en plan de relevista y tiró 2.0 episodios de un hit, sin carrera (EFE 1.40) en victoria 6-1 de Buffalo (NY Mets) en Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional (AAA). Se midió a siete contrarios, abanicó dos, retiró uno con elevado y otro con rolata, hizo 24 pitcheos, 16 fueron strikes en presencia de 6,348 parroquianos.

Esmailin Caridad lanzó 2.0 entradas sin permitir facilidades de hit, boletos o carrera (EFE 4.50), aunque en la causa perdida de Iowa (Chicago Cubs), que en Round Rock (Texas) sucumbió 6-3 en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). De acuerdo al box score, de siete contrarios ponchó uno, doblegó tres con rolatas, tres con elevados y de 23 lances, 15 fueron sobre la goma, con 7.546 fanáticos en el parque.

Juan Cedeño tiró 1.0 un inning en el que toleró un cuadrangular para una carrera limpia (EFE 2.08) en la derrota 4-2 de Scranton (NY Yankees), que visitó a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó cinco bateadores, boleó uno, sacó los tres outs con ponches, efectuó 25 lanzamientos, 13 sobre el plato ante 8,357 aficionados.

El recién integrado Jesús Colomé se acreditó su primer juego salvado en su  segunda presentación para los Sultanes de Monterrey, que de visita en la Capital vencieron 13-10 a sus grandes rivales de la Liga Mexicana de Béisbol (AAA), los Diablos Rojos. Con dos pitcheos, uno de strike, retiró dos tercios (0.2) de la última entrada, enfrentó uno, que dominó con rodado para doble matanza.

Francisco Rosario tuvo otra pobre apertura, pero salió sin decisión en la derrota de los Diablos Rojos. En 1.0 entrada toleró cuatro hits, uno fue cuadrangular, cedió dos bases por bolas, le anotaron cuatro carreras limpias (EFE 5.93) y ponchó dos de nueve que enfrentó, realizó 40 envíos, la mitad de strike.

Sammy Gervacio rubricó su docena de juegos salvados en México, pues con tres pitcheos ponchó al último bateador de los Vaqueros de la Laguna, que fueron vencidos 5-3 por los locales Rieleros de Aguascalientes. Rescató al también criollo Edward Valdez (5-0), que tiró 8.2 actos.

El lanzador derrotado por los Vaqueros fue el abridor César Valdez (8-7), quien en 7.0 actos permitió ocho hits, incluidos dos jonrones y un doble, no cedió boletos, cinco carreras merecidas (EFE 5.13). De 29 bateadores ponchó tres, sacó nueve con rolatas, siete con flys, realizó 91 lances, 69 sobre el plato.

Oneli Pérez trabajó 1.1 actos de dos hits y una transferencia, sin anotación (EFE 2.39) en la caída 2-1 de los Petroleros de Minatitlán en su visita a los Tigres de Quintana Roo. Le tiró a siete, retiró de a uno con ponche, rodado y elevado, 13 de sus 21 lances fueron strikes.

Puerto Rico y Panamá abrirán Copa Little Lads



Francisco VICENTE..Los seleccionados de la categoría de 9 años de Puerto Rico y Panamá abrirán este miércoles los 16 años de la Copa Little Lads & Lassies de Baloncesto del Caribe, que se jugará aquí del 21 al 25,  con 54 equipos y 580 atletas, de estos dos países y República Dominicana.

El evento de la  Puerto Rico Little Lads & Lassies, auspiciado por McDonald’s y Malta Morena, será inaugurado a partir de las 5:00 P.M., en el Gran Arena del Cibao.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente – fundador de la Puerto Rico Little Lads, quien ofreció la información dijo que, los pequeñines boricuas y panameños chocarán luego del acto inaugural del certamen dedicado al Voluntariado Jesús con los Niños, quienes serán galardonados en el mismo.

Previo a la ceremonia protocolar, Puerto Rico y Panamá chocarán desde las 3:30 P.M., en 13 – 14 años, pero en femenino, ahí mismo en el Arena del Cibao.

El apretado calendario de cinco días del evento incluye otros 19 partidos para ser  efectuados en los bajos techos de Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, SAMEJI e INVI.

Cheo- Vásquez, ratificó que, en esta “fiesta deportiva del aro el balón de la niñez dominicana, puertorriqueña y panameña se concentrarán por cinco días en Santiago, 54 equipos y 580 atletas  de ambos sexos desde los 8 años, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años en el Gran Arena del Cibao, y en los techados de Plaza Valerio, SAMEJI, Pueblo Nuevo e INVI.

 El boricua apuntó que, en  8 años competirán Puerto Rico Little Lads de Aguada,  Panamá, Juan Antonio Alix, Pueblo Nuevo, Liga Independiente y La Vega.  En los 9, Arecido de Puerto Rico; SAMEJI, Pueblo Nuevo, CDP y La Vega.

Arecibo de Puero Rico, Panamá, Juan Antonio Alix, SAMJI, CDP y La Vega estarán midiéndose en los 10 años.  En los 12, Aguada de Puerto Rico; SAMEJI, Pueblo Nuevo, Pochy Batista y La Vega.

Panamá, Los Trinitarios, SAMEJI, Juana Saltitopa y La Vega estarán en plena faena en 13 años.   En los 15, en cambio, estarán Panamá, GUG, SAMEJI, CLUBADA y La Vega.

En los 16, Quebradilla de la Isla del Encanto, GUG, Plaza Valerio, Los Trinitarios y La Vega ; en los 17, Panamá, SAMEJI, Pueblo Nuevo, Coronel Fernández, La Vega y Puerto Rico Little Las, y en 18 años Puerto Rico Little Lads, CDP, GUG, Los Trinitarios y La Vega. 

13 – 14 Lassies

 En los 13 – 14 estarán en los 16 años de la Copa Little Lads & Lassies los seleccionados femeninos de Panamá, La Joya , San Francisco de Macorís, La Vega , Mauricio Báez, de Santo Domingo y Puerto Rico Little Lads.

Pie de Foto… DSC 811 PR

Carlos Vásquez, Willy López y Epifanio Ríos de la Puerto Rico Little Lads, dan la bienvenida a los equipos de 8 – 11 años de Puerto Rico.  Foto.  Fuente EXTERNA.

Michael Pineda con planes para septiembre



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador Michael Pineda manifestó este martes que espera estar listo para iniciar a soltar el brazo a mediados de septiembre.




El dominicano visitó a los doctores de los Yanquis y, de acuerdo a sus palabras, “todo marcha bien”.




El nativo de Yaguate, San Cristóbal, fue sometido a una cirugía artroscópica en abril debido a un desgarro en su hombro derecho y estará fuera de acción por 12 meses.




Desde Spring Training, el quisqueyano confrontó problemas con su velocidad, la cual no estaba en el nivel acostumbrado, y también sufrió de tendinitis en el hombro.




Solo pudo jugar en la pretemporada y tuvo record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 5.68 en seis aperturas. Acumuló 19 entradas de 24 imparables, 12 vueltas, 10 bases por bolas y 18 ponches.




Debutó el año pasado en las Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle, y tuvo foja de 9-10 con una efectividad de 3.74 en 28 salidas.

METROS DE SANTIAGO INICIAN PROCESO DE ACREDITACION PARA LA PRENSA CON MIRAS AL VENIDERO TORNEO DE LA LNB



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez dejó abierto en la mañana de este miércoles el proceso de acreditación de los miembros de la prensa local, regional y nacional interesados en cubrir cada uno de los encuentros de baloncesto celebrados en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira en la Liga Scotiabank LNB, la cual está prevista iniciar el próximo viernes 13 del mes de julio del presente año.

La información fue dada a conocer por el propio Mícalo Bermúdez a través de esta nota de prensa realizada por el departamento de prensa del equipo Metros de Santiago, que dirigen los nobles cronistas deportivos Juan Saint-Hilaire, Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck, Bermúdez señaló que dicho proceso inicio en la mañana de este miércoles 20 del presente mes y está previsto finalizar el próximo martes 3 de julio para de esa manera los miembros de la prensa tengan tiempo suficiente para entregar su solicitud.

Dicha solicitudes son entregada en la oficina de los Metros de Santiago, la cual está ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, Bermúdez también señaló las mismas serán recibidas y supervisadas por el departamento de prensa del equipo conjuntamente con la directiva, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD).

El venidero torneo de la Liga Scotiabank LNB está previsto iniciar el próximo 13 de julio del presente año con la participación de las tradicionales ocho (8) franquicias divididas en los Circuitos Sur y Norte, el Circuito Sur continuará con los equipos Cañeros del Este, Cocolos de San Pedro de Macorís, Titanes del Licey y los actuales campeones nacionales Leones de Santo Domingo.

Mientras que el Circuito Norte estará compuesto por los Huracanes del Atlántico, Indios de San Francisco de Macorís, Reales de la Vega y los únicos Bicampeones Metros de Santiago

Jonathan Gálvez tiene tres juegos seguidos con dos hits; ORIENTALES FIRMAN A RICHARD



ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El intermedista de las Estrellas Orientales Jonathan Gálvez aumentó este martes a tres su cadena de juegos seguidos con dos imparables, en Doble A (Liga de Texas), con el equipo sucursal de los Padres de San Diego.

Gálvez (.368-3-14) disparó dos incogibles en cinco turnos. En los tres juegos corridos de dos hits, bateó de 13-6.

El jugador de 21 años tiene un promedio de .449 en oportunidades de llegar a la primera base (embasarse), con un promedio de slugging de .618. Su OPS es de 1.068.

Gálvez, quien el año pasado se robó 37 bases en Clase A Avanzada (Liga de California), tiene este año cuatro hurtos en cinco intentos.

ESTE MARTES: El jardinero Mel Rojas (Pittsburgh) se fue de 5-3, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Rojas (.272-2-23) tuvo así su primer partido de más de un hit, en los últimos 10 en los cuales ha actuado y en lo cuales bateó de 41-8 (.191), un triple y tres carreras empujadas…El jardinero Eugenio Vélez (San Luis) conectó de 4-2, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Vélez (.277-9-32) disparó un doble y anotó una carrera. En sus último 10 juegos, bateó de 33-15 (.455), con un cuadrangular y ocho carreras empujadas…El jardinero Félix Pie (Atlanta) consiguió dos hits en cuatro turnos, en Triple A (Liga Internacional). Pie (.275-1-12) pegó su cuarto triple del año y empujó una carrera…El antesalista Luis Jiménez (Anaheim) tuvo un imparable en tres viajes al plato, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Jiménez (.280-5-24) se fue en blanco en sus dos partidos anteriores (8-0). En sus últimos 10 juegos bateó de 39-8 (.205), con dos dobles y cinco carreras empujadas…El relevista Eliazer Suero (Tampa) lanzó 2.1 entradas de una carrera y un hit. Suero (1-4, 7.13) ponchó tres y dio una base por bolas.


SAN PEDRO DEMACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron al veterano infielder dominicanoDanny Richar, quien se recupera de una lesión, informó el gerente deOperaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Richar fuedejado libre hace unos días por los Toros del Este, equipo al cual contribuyónotablemente para coronarse campeón en el torneo de béisbol profesionaldominicano 2010-2011.

El jugador de29 años tiene experiencia de Grandes Ligas, donde actuó en el 2007 (MediasBlancas), 2008 y 2009 (Cincinnati). Suma 79 juegos y 231 turnos al bate en eseexigente nivel.

En el béisbol organizado de los Estados Unidos, Richar actuó porúltima vez en el 2010. El año pasado, jugó en una liga independiente a esebéisbol.

El inviernopasado, con los Toros, Richar bateó para promedio de .210, en 38 juegos de latemporada regular, en la cual agotó 119 turnos al bate. Pego un jonrón, cuatrodobles y remolcó 16 carreras. Es bateador zurdo.

Elexperimentado jugador puede defender con eficiencia la tercera base y lasegunda base.

ESTE LUNES: Elintermedista Jonathan Gálvez (San Diego) tuvo su segundo juego seguido de doshits, en Doble A (Liga de Texas). Gálvez (.366-3-14) disparó un doble y untriple. Remolcó dos carreras y anotó una…El jardinero Félix Pie (Atlanta)empujó dos carreras, en Triple A (Liga Internacional). Pie (.267-1-11) conectóde 4-1…El jardinero Mel Rojas (Pittsburgh) despachó un triple en tres veces albate, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida).Rojas (.266-2-22) se fuede 41-7 (.171) en sus últimos 10 partidos, sin jonrón y tres carrerasempujadas…Chris Andújar (Tampa) tuvo su primera presentación del año. Deregreso de una lesión, Andujar lanzó 2.0 entradas en blanco en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo. Ponchó unoy no dio base por bolas…El antiguo receptor Miguel Fermín (Miami) debutó comolanzador, con 2.0 entradas de un hit y una carrera en Liga New York Penn (ClaseA de Temporada Corta). Ponchó dos y dio una base por bolas.

Taveras de 3-2, HR (13); Villar Se Robó el Home; FPeña de 5-3; LDe la Cruz H2 y BB; Tejada de 3-0; TJ Perdió (0-5)



AGUILAS..FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez, 19 de Junio del 2012).- En fecha que hubo actividad bastante limitada en las ligas menores, OSCAR TAVERAS [cf-Springfield] extendió a 11 su racha de juegos seguidos disparando de hit (.409, de 44-18 y nueve anotadas), para ser el jugador más destacado de las Águilas Cibaeñas a nivel de doble “A” este lunes.

Taveras conectó de 3-2 (.328, líder en promedio de bateo de la Liga de Texas), incluyendo su jonrón número 13 (cuarto mejor), con una impulsada (46, tercero), una anotada (40) y una base por bolas (22). Además, es líder en total de indiscutibles (85), líder en total de extrabases (37), segundo en promedio de slugging (.587), segundo en OPS (.971), séptimo en turnos oficiales (259) y noveno en porcentaje de embasarse (.384).

JONATHAN VILLAR [ss-CChristi] de 4-1 (.269, de 242-65), se robó el home (31, líder de la Liga de Texas), anotó la única carrera de su equipo (41, noveno), recibió un ponche (66, séptimo) y en sus últimos 10 partidos batea .353 (de 34-12), con 10 anotadas.

La Liga del Este estuvo de asueto, mientras que en la Liga del Sur sólo hubo un juego y este martes tendrá su Juego de Estrellas.

En clase “A” avanzada (Liga de la Florida), FRANCISCO PEÑA [c-St. Lucie] cañoneó tres sencillos en cuatro turnos (.261, de 138-36), con una anotada (19). LUÍS DE LA CRUZ [c-PBeach] de 3-1, su cuarto doble (.264, de 129-34), con una anotada (11), un boleto (3), un passed ball (6) y un error (5). DANIEL SANTANA [2b-FMyers] de 4-1 (.296, de 233-69), con una estafa (7, en 14 intentos), una anotada (31), dos ponches (35) y un error (15).

Las Ligas de Carolina y California estuvieron de descanso, ya que este martes se enfrentarán en Juego de Estrellas.

En triple “A” (Liga Internacional), MIGUEL TEJADA [3b-Norfolk] de 3-0 (.267, de 105-28), una remolcada (15) con elevado de sacrificio (2) y recibió un pelotazo (3). AUDY CIRIACO [Toledo] no jugó.

TONY PEÑA Jr. -TJ- [Pawtucket] perdió en relevo de dos entradas de cuatro carreras (0-5, 6.87-ERA, 1.80-WHIP en 18JL, cuatro como abridor, y 36 2/3-IP), con cinco imparables -un doble y cuatro sencillos- (52), tres ponches (31), uno transferido (14) y dos wild pitches (4).

La Liga Costa de Pacífico no tuvo actividad.
LUNA, BATISTA Y VENTURA EN JUEGOS DE ESTRELLAS ESTE MARTES
Los aguiluchos OMAR LUNA [Montgomery], FRANK BATISTA [Tennessee] y YORDANO VENTURA [Wilmington] participarán en diferentes Juegos de Estrellas de ligas menores que se efectuarán en la noche de este martes.

Luna y Batista lo harán en la Liga del Sur (doble A), mientras que Ventura será parte de la escuadra de la Liga de Carlina, en su choque frente a la Liga de California, clase A avanzada.

Luna exhibe el cuarto mejor promedio de bateo de su liga (.313, en 227 turnos), es cuarto en total de hits (71) y sexto en bases robadas (17), mientras que Batista es cuarto en juegos salvados, además de registrar 1-0, 1.69-ERA, 1.08-WHIP en 17 relevos y 21 episodios un tercio, con 15 indiscutibles, 17 ponches, ocho bases por bolas y .190 promedio de bateo de la oposición.

Ventura es líder de su liga en ponches por cada nueve innings entre lanzadores abridores (11.51), segundo en total de ponches (78, en 61-IP) y séptimo en promedio de efectividad (3.10).

NOTAS BREVES DE AGUILUCHOS EN GL EL LUNES
En triunfo de San Francisco 5-3 ante Anaheim, MELKY CABRERA [lf] de 5-3, una anotada y un ponche; y JOAQUÍN ARIAS [3b] de 4-2, su quinto doble, cuarta estafa (en igual cantidad de intentos), dos anotadas y un ponche. Entre ambos anotaron tres de las cinco carreras de su equipo y acumularon cinco de los 13 hits… EDWIN ENCARNACIÓN [1b-Toronto] consiguió su cuadrangular número 18 en cuatro turnos, una empujada y una anotada, en derrota de su equipo 7-6 frente a Milwaukee… BRIAN BOGUSEVIC [rf-Houston] de 1-1 (.234), su quinto jonrón, una impulsada, una anotada y una asistencia a la defensa, en victoria de su equipo 9-7 ante Kansas City… El relevista zurdo TOMMY HOTTOVY fue ascendido de nuevo por Kansas City. En triple “A” exhibe 2-0, 1.19 en promedio de efectividad, con 32 ponches en 22 entradas dos tercios, 14 indiscutibles y seis boletos. No ha permitido carrera en sus últimos 12 relevos (0.00 en 15 2/3-IP).

AJUBASUR REALIZA ENTREGA DE PINTURAS A LA DIRECTIVA DEL CLUB BARRIO OBRERO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de la Ciudad de Santiago (AJUBASUR), que preside el licenciado Radhames Espinal (Sasá) realizó el pasado fin de semana la entrega de pinturas a la directiva del Club Deportivo y Cultura de la comunidad Barrio Obrero, que preside el joven Wilson Estrella.

Al momento de realizar la entrega el licenciado Radhames Espinal (Sasá) indicó que esta donación forma parte de un amplio proyecto que tiene la AJUBASUR de ayudar a los jóvenes y deportistas de cada una de las comunidades que componen la Zona Sur de la Ciudad de Santiago.

De igual modo el licenciado Espinal aprovecho el escenario para exhórtale a los jóvenes y adolecentes de Barrio Obrero, que deben de llevar de las manos la combinación perfecta que conduce de manera directa hacia el éxito, la cual es mantenerse firme en los estudios y realizar algunas prácticas deportivas sin importar la disciplina.

Finalmente el Joven Wilson Estrella, quien es el actual presidente del Club de Barrio Obrero hizo uso de las palabras para agradecer de manera pública este valioso gesto realizado por la AJUBASUR y su presidente Radhames Espinal, Estrella indicó que este aporte tiene un gran valor para dicha comunidad, ya que con el mismo mantenemos a los jóvenes alejados de los vicios y las delincuencias, expreso que la Zona Sur se siente orgullosa de tener un noble propulsor deportivo como lo es el joven Radhames Espinal (Sasá), quien trata de hacer lo mejor cada día más a favor de la juventud y las comunidades de la Zona Sur.

Melky Cabrera se siente protegido



ESPN...ANAHEIM -- Los Salmos 23 y 91 son dos de los capítulos favoritos de la Biblia para el guardabosque izquierdo de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Melky Cabrera. No hay que pasar mucho trabajo para saber esto. Dos pelotas de béisbol con referencias a esos pasajes son colocadas en la tablilla superior de cada casillero en las casas clubes donde va a jugar. Y sobre el tablillero de abajo una Biblia que evidencia mucho uso está abierta con un marcador entre medio.
La estampa no es una rareza en el béisbol. Pero tampoco es algo muy común. El tiempo que pasa un pelotero en los camerinos a diario no son pérdidas de tiempo. En una esquina hay dos mesas con seis computadoras a las cuales los bateadores pueden acudir a ver lanzar al lanzador que enfrentarán en la noche. En otra esquina hay un cuarto de pesas y en otro un área de terapias. Tampoco falta una cocina bien equipada con alimentos, dulces y café. Mientras, en el centro del camerino hay unos cómodos muebles localizados de frente a un vistoso televisor de 42 pulgadas y pantalla plana mostrando un juego de la Serie Mundial Colegial de la NCAA. Un par de jugadores están sentados en ellos jugando con sus PSP. Otro toma una siesta.

Por todas partes hay distracciones y alternativas. Pero para Cabrera, el momento es propicio para leer la Biblia. Como el boxeador Manny Pacquiao, el dominicano siente que todo le va mejor en la vida desde que está leyendo el libro de amor.
"No soy cristiano, pero busco de Dios y siempre leo los Salmos. Siento que eso me ha ayudado bastante y me ha dado el beneficio de batear más", indicó Cabrera, quien despertó el martes como líder en hits conectados en la Liga Nacional con 98 inatrapables aparte de ser líder con 32 partidos de multi hits y con siete triples.
Las cosas le van tan bien a Cabrera, que el martes también amaneció como el tercer guardabosque de la Liga Nacional con más votos recibidos de parte de los fanáticos del béisbol en la carrera por ser nombrado por los fanáticos para iniciar en un bosque en el Juego de Estrellas. Solo Matt Kemp y Carlos Beltrán, respectivamente de Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis le superan en votos. El martes Cabrera se fue por arriba del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.
"Es muy especial. Lo acabo de ver. Estoy muy contento porque los fanáticos de San Francisco y mis fanáticos de todas partes me han dado el voto. Solo puedo darle gracias a Dios por lo que está pasando. Me gustaría poder jugar en el Juego de Estrellas porque sería mi primero", dijo Cabrera.
Y si llega como iniciador lo tiene más que merecido. En 65 partidos jugados para los Gigantes este año, Cabrera batea .364 con 14 dobles, siete triples, seis jonrones, 34 RBI y 48 carreras remolcadas. San Francisco lo adquirió en cambio el pasado 7 de noviembre previendo la necesidad de encontrar un sustituto para el guardabosque y agente libre Carlos Beltrán. A cambio de él los Gigantes enviaron a los Reales de Kansas City al jugador de liga menor Ryan Verdugo y al lanzador de Grandes Ligas, Jonathan Sánchez.
Cuando los Gigantes hicieron el cambio nunca lo hicieron pensando que Cabrera sería un bateador de .350 y líder en hits conectados en la Liga Nacional. Si miraban a un jugador que promediara algo entre medio del .305 con 18 jonrones y 87 RBI que promedió el año pasado con los Reales o del .274 con 13 vuelacercas y 68 RBI que tuvo con los Yankees de Nueva York en el 2009. Sin dudas no pensaron que fuera a ser un bateador de .255 con cuatro jonrones y 42 remolcadas como lo fue en el 2010 con los Bravos de Atlanta.
Pero las cosas han cambiado para Cabrera. Los versos bíblicos hoy en día le han ayudado mucho. Tal y como dice el Salmos 23, tal parece que hoy nada le falta porque el Señor es su pastor. O como establece el Salmos 91, tal parece que su bate mora bajo la sombre del Omnipotente. En acción de interligas este año, nadie batea mejor que Cabrera. Entrando al juego del martes éste castiga la pelota en esos juegos para .517 con 15 hits en 29 turnos al bate. Su promedio por la temporada es el segundo mejor de la Liga Nacional y su porcentaje de llegar a base de .401 es el quinto mejor del béisbol.
Sus números no son números de toletero jonronero pero son números de producción. El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, está muy satisfecho.
"Él juega el juego y actúa como que ha estado aquí antes. Él siempre quiere jugar y ama jugar. Eso se ven en su juego", dijo Bochy.
Gracias a su producción, así como la de otros compañeros tales como Ángel Pagán y unas potentes demostraciones de los lanzadores Matt Cain, Madison Bumgarner y Ryan Vogelsong, los Gigantes están metidos en la pelea por el título de la División Oeste de la Liga Nacional con los líderes Los Angeles Dodgers. Entrando a la acción del martes, San Francisco solo está en desventaja de 4 ½ juegos del puntero. La meta de la novena es regresar a la Serie Mundial como lo hicieron en el 2010, cuando vencieron a los Vigilanmtes de Texas.
Cabrera explicó que su éxito actualmente es una bendición de Dios, un premio. Y el mismo básicamente le ha ayudado a poner en gran desempeño las habilidades que venía desarrollando con los Yankees, Bravos y Reales.
"Es producto de muchas cosas. Primero la ayuda de Dios. Y luego es esfuerzo y trabajo duro con el entrenador de bateo. Y la confianza que me ha dado el dirigente de salir a hacer mí juego", dijo Cabrera.
Cabrera agregó que la única otra cosa que hizo diferente camino a esta temporada fue comenzar a entrenar para ella desde noviembre. Lo otro solo se lo ha dado Dios.