miércoles, 13 de junio de 2012

Viene por ahí Copa Basket del Caribe Little Lads


LA REDACCION...Los 16 años de la Copa de Baloncesto del Caribe Littled Lads, que esta al doblar la esquina viene el grande de acuerdo al presidente de la Puerto Rico Litlle Lads and Lassies.

En tal sentido para este sábado 16  en el Gran Arena del Cibao sostendrán el Congresillo Técnico del evento.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads and Lassies, adelantó que este año vendremos en grande, inclusive además de los equipos de Puerto Rico y República Dominicana tendremos la presencia de Panamá.

Vásquez, recordó los éxitos alcanzados durante 15 años en este certamen que une a la niñez de ambos sexos de borinquen y quisqueya, ahora también contaremos con los panameños.

Recientemente, dijo el presidente de la Puerto Rico Little Lads and Lassies, se montó en Santiago, con resonante éxito el Primer Festival de Baloncesto McDonald's, con 58 equipos y 580 atletas, dedicado de forma muy especial al periodista deportivo Francisco Vicente, de La Información.

El certamen del 2012 esta pautado para efectuarse del 20 al 26 de junio en el Gran Arena del Cibao, y los bajos techos del Plaza Valerio, Sameji, INVI y Pueblo Nuevo.

 El torneo de aquí es clasificatorio para la Copa Little Lads del Caribe a efectuarse en el Paradise Shoot Out International Tournament a jugarse en julio 2012 y en la Copa LIttle Lads de Las Ameritas, a jugarse en Panamá noviembre 2012.

Cheo Vásquez, recordó que el Congresillo Técnico se hará este sábado 16 en el Gran Arena del Cibao, y para el lunes 18 tendremos la conferencia de prensa que será anunciado más adelante, reiterando el llamado a la crónica deportiva de Santiago y el Cibao, en especial,  para que nos puedan honrar con su distinguida presencia durante todas estas actividades.

ABAMON anuncia Torneo Provincial Minibasket



Francisco VICENTE...La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (ABAMON), anunció la celebración del Torneo Provincial Minibasket,  donde esperan participen 30 equipos de niños y niñas de 12 años no cumplidos.

EL periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse y Miguel Reyes Polanco, presidente y tesorero de la organización informaron que el evento será desarrollado del 30 de junio al 30 de julio del año en curso.

Indicaron los directivos de ABAMON, que podrán participar niños y niñas nacidos en el año 2000 y que estén inscriptos en un centro educativo y que formen parte de un club o liga afiliada.

Tejeda Cesse, dijo que la Asociación de Baloncesto gracias al apoyo del Ministerio de Deportes y Recreacion, (MIDEREC), que lidera Felipe Payano y la FEDOMBAL, entregaran uniformes, utilería, cubrirá los gastos técnicos y de transporte del evento.

Los bonaenses tendrán un torneo para sus vacaciones, esperamos la integración de los padres junto a los atletas.

El Torneo Provincial Minibasket tendrá una duración de un mes y se jugará en las distintas canchas de la provincia.

Será requisito indispensable para la inscripción de los atletas una copia certificada de nacimiento, una foto 2 x 2, llenar el formulario individual y pertenecer a un club afiliado.

En el presente año la ABAMON realizó un curso de personal de mesa técnica donde 33 jóvenes de ambos sexos adquirieron la licencia que otorga la FEDOMBAL

Además, realizo su XI Torneo Pre-superior y en el mes de agosto celebrara el X torneo de Baloncesto Superior, con refuerzos de Bonao, evento que espera la entrega del Multiuso de La Privada, de este pueblo.

Bonifacio regresaría después del All-Star



MLB...MIAMI - A Emilio Bonifacio ya le quitaron los puntos del pulgar izquierdo y los Marlins esperan que el dominicano regrese a la acción poco después de la pausa del Juego de Estrellas.
"El plan sigue siendo el mismo", dijo el mánager de Miami, el venezolano Ozzie Guillén. "Creo que tiene previsto recuperarse antes de tiempo...debido a que sana bastante rápido. Pero tenemos que seguir con el plan y el plan es que regrese después del Juego de Estrellas...Es una parte muy sensible. Tiene que fortalecerla".
Bonifacio se lesionó el 18 de mayo al intentar robarse la segunda base en un partido contra los Indios. El quisqueyano fue operado el 25 de mayo.
El equipo anticipaba que Bonifacio estuviera fuera de acción de cuatro a seis semanas después de la cirugía.
Antes de lesionarse, Bonifacio sumaba 20 bases robadas en 21 intentos y aún encabeza las Grandes Ligas en esa categoría.

Tras Grand Prix Dominicana será sede Liga Mundial Voleibol



Francisco VICENTE...República Dominicana será anfitriona, durante todo este fin de semana,  de la segunda fase de la Liga Mundial de Voleibol,  que enfrentará a cuatro de los mejores  equipos nacionales superiores de varones del mundo.

El evento se realizará del 15 al 17 de junio en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  en una serie de una ronda bajo el sistema de todos contra todos, tras el éxito alcanzado el pasado fin de semana en la primera ronda del Grand Prix Femenino, que libraron Estados Unidos, Alemania, China Taipei y República Dominicana.

El licenciado Ramón Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), quien ofreció la información dijo que, los protagonistas de este certamen serán Rusia, Japón, Serbia y Cuba como componentes del Grupo A.

Rusia, número dos en el ranking mundial, es el actual campeón de la Liga Mundial que se realiza todos los años entre los mejores 16 equipos del mundo.

En la edición anterior Cuba (8) quedó en quinto lugar, Serbia (9) llegó séptimo y Japón (15) quedó en el puesto 15.

"Son cuatro equipos de la élite del voleibol mundial, los dominicanos tendrán la oportunidad de ver durante el mes de junio espectáculos del primer nivel", acotó


 Agregó que,  como organismo de la NORCECA adcristas a la FIVB, organismo que rige el voleibol del mundo con más de 220 asociados, agradecemos que nos confién eventos de este tipo.

García, recordó que cientos de fanáticos abarrotaron el durante los días 8, 9 y 10 es decir viernes, sábado y domingo el pasado fin de semana el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico disfrutando en grande del espectáculo de la primera etapa del World Grand Prix, que libraron los equipos femeninos de Estados Unidos, Alemania, Taiwán y República Dominicana.

Ahora esperamos nueva vez el respaldo masivo a la Liga Mundial de Voleibol, que arrancará este viernes y donde estarán Rusia, Japón Serbia y Cuba.


En las otras fases de la Liga estarán accionando en el Grupo B: Canadá, Finlandia, Brasil, Polonia; Grupo C: Estados Unidos, Italia, Corea y Francia; Grupo D: Bulgaria, Argentina, Alemania y Polonia.    

Abreu de 4-3 y 3CE; Manny de 5-3 y 2CE; Deduno Regresó con Éxito; Tejada de 5-1; Elián .400 en OBP



AGUILAS...Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez, FOTO LO QUE PASO HOY...13 de Junio del 2012).- El torpedero TONY ABREU y el designado MANNY RAMÍREZ se combinaron para batear de 9-6 (.667), con cinco impulsadas, resultando los jugadores de las Águilas Cibaeñas más destacados a nivel de triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico) este martes.




Abreu [Omaha] conectó de 4-3 (.316, de 237-75), con dos dobles (14), tres remolcadas (37), una anotada (31) y una base por bolas (6). En sus últimos cinco juegos batea .474 (de 19-9). Ramírez [Sacramento] lo hizo de 5-3 (.300, de 60-18 en 16J), dos empujadas (13) y una anotada (8). Tiene seis juegos consecutivos con hit (.417, de 24-10) y nueve impulsadas en sus últimos cinco partidos.




De su lado, tras mes y medio de ausencia por lesión, SAMUEL DEDUNO [Rochester] regresó exitosamente al box, al lanzar cuatro entradas en blanco y quedar sin decisión (0-1, 3.15-ERA, 1.30-WHIP en 5JI y 20-IP), con 64 lanzamientos, un solo indiscutible -doble- (15), cinco ponches (18), tres boletos (11) y un pelotazo.




MIGUEL TEJADA [3b-Norfolk] de 5-1 (.270, de 89-24 en 24J), incluyendo un ponche (12). Tiene de 20-2 (.100) en sus últimos cinco juegos.




Pese a caer derrotado, el zurdo GREG SMIITH [SLake] sólo permitió una carrera limpia -de cuatro que le anotaron, todas en el tercero- en siete episodios (2-4, 2.89-ERA, 1.17-WHIP en 7JL, uno como relevista, y 43 2/3-IP), con 109 lanzamientos, siete imparables -un jonrón, tres dobles y tres sencillos- (37), cinco ponches (34) y uno transferido (14). Fue la tercera ocasión en sus últimas cuatro aperturas en que Smith completa siete innings y está promediando seis capítulos un tercio en cada juego que inicia.




EFRÉN NAVARRO [1b-SLake] de 4-2 (.281, de 231-65), con un doble (14) y dos remolcadas (22). En sus últimos 13 juegos batea .396 (de 48-19), con ocho anotadas.




En doble “A” (Ligas del Este, del Sur y de Texas), OSCAR TAVERAS [cf-Springfield] de 3-1 (.322, de 236-76), un doble (19), una anotada (37) y una base por bolas -intencional- (19). JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ [rf-Richmond] de 4-1 (.282, de 181-51), con una base robada (9, en 15 intentos) y un ponche (37). En sus últimos 10 juegos batea .353 (de 34-12).




JONATHAN VILLAR [ss-CChristi] de 4-1 (.265, de 226-60), con una estafa (29, en 34 intentos), una anotada (38), dos ponches (62) y un error (18). En sus últimos nueve juegos, Villar batea .375 (de 32-12), con ocho empujadas, 11 anotadas, ocho boletos y siete bases robadas




En clase “A” avanzada (Ligas de la Florida, de Carolina y de California), JEAN ALMÁNZAR [2b/3b-IEmpire] de 3-1 (.247, de 170-42) y una base por bolas (9). Tiene siete juegos al hilo con hit (.370, de 27-10), con seis impulsadas.




NOTAS BREVES DE AGUILUCHOS EN GL

Luego de perder tres partidos por una molestia física, MELKY CABRERA regresó bateando de 4-2 y mantiene sus tres lideratos de la Liga Nacional (LN): promedio (.366), hits (89) y triples (7)…JOHONNY CUETO ganó (7-3) en su segundo juego completo de la temporada (co-líder de la LN), sexto de su carrera (quinto desde el 2011), en labor de nueve entradas de una carrera, 122 envíos, seis indiscutibles, siete ponches y ninguno transferido. Se ubicó segundo en episodios (87 2/3) y noveno en promedio de efectividad (2.46) del viejo circuito… ELIÁN HERRERA recibió base por bolas en su única aparición al plato, mejorando a .400 su porcentaje de embasarse… BARTOLO COLÓN ganó (6-6), pese a permitir dos cuadrangulares, un triple, un doble, cinco sencillos y cinco carreras en cinco innings… CARLOS GÓMEZ actuó como corredor emergente y se estafó su sexta base (en ocho intentos).

Oscar Romero y Reales Disputarán Gran Final Interclubes Presidente Santiago



Francisco VICENTE...Los combinados de los clubes Oscar Romero, de Los Salados, y Reales de Camboya, disputarán la Gran Final de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de aquí, dedicado a Ernesto Suriel, popularmente conocido como El Come Coco.

El Oscar Romero, monarcas del grupo Dos, y Los Reales, del Cinco estarán sábado y domingo en el Aníbal Medina de la Barranquita, buscando la Gran Copa Cerveza Presidente, en una serie de un 5 – 3.

El profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) y Federación Dominicana de este deporte, dijo que, estos han sido los dos mejores equipos de los más de 30 que se dieron cita en este evento este año.

“Para el sábado jugarán desde las 2:30 de la tarde y al día siguiente (domingo) lo harán a partir de las 9:30 A.M., disputándose la Gran Copa Cerveza Presidente”, señaló.

El combinado de Los Salados, ganador del grupo Dos, en la Serie de Campeones se impuso a los triunfadores de los grupos Uno y Tres, Villa Tabacalera y Batey Uno, respectivamente.

Los de Camboya, en cambio, dejaron atrás en las Series de Campeones de la División B, los monarcas de los grupos 4 y 6, Liga Santo Brito y Club Enriquillo, del Ciruelito.

El profesor Almánzar, destaca que a los 20 años del Softbol Interclubes acudieron más de 30 equipos y 600 atletas en pos de la obtención de la Gran Copa Cerveza Presidente.

También puntualizó que el evento tiene el sólido respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Bancas Nave y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

Finalmente invitó a todos los amantes del deporte del “bate fino y la bola grande” a darse cita sábado y domingo, en horas de la tarde y en la mañana al Aníbal Medina de La Barranquita a presenciar esta final del Interclubes Presidente de Santiago.

HECTOR BAEZ : “SI DESEAS CONSEGUIR ALGO DE VALOR, DEBES CEDER ALGO DE VALOR″



Por Victor Guilamo...El conjunto de Cañeros del Este se mostró satisfecho con los jugadores escogidos en el draft realizado por la Liga Nacional de Baloncesto, el pasado martes 12 de junio, que inicia el próximo 13 de julio con partidos en la capital y La Vega.

Hector Báez, gerente del conjunto serie 26, dijo a este portal, “en este momento nos sentimos excelente, nunca pensamos que jugadores de la calidad de Jeff Greer, Ronald Ramón, Josh Asselin y Chris de la Rosa, tuviésemos la oportunidad de elegirlos, cedimos algo de valor y en compensación hemos recibido algo con valor″.

“Nos sentimos muy orgullo de conseguir esos jugadores porque aseguramos tanto el presente como el futuro del conjunto de La Romana”. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que esos jugadores estén accionando con el equipo”.

“En el caso de los posibles dirigentes tenemos, dos argentinos, dos boricuas y dos norteamericanos que estuvieron dirigiendo en la liga de desarrollo, pero aun no hemos logrado ningún acuerdo, pero estamos negociando con un dirigente que pueda estar con nosotros la temporada completa y en que fecha estarían llegando al país”.

HABLA EDWARD SANTANA

Edward Santana califico de excelente los jugadores elegidos por el conjunto de Cañeros para la próxima temporada. “Son jugadores que pueden aportar mucho y sin lugar a dudas que logramos que estos chicos puedan accionar con nosotros, estaremos en los playoff ”. El jugador dio estas declaración a este servidor vía la red social facebook.

Gómez 5-3, 1H3; Rincón y Liriano H2 y H1



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rolando Gómez despachó triple y par de sencillos en medio de un buen momento ofensivo, Edinson Rincón y Rymer Liriano se destacaron con doble y simple, Domingo Santana consiguió dos indiscutibles y Arismendy Alcántara un doble en las acciones más destacadas de jugadores de los Tigres del Licey en las ligas menores estadounidenses, el martes 12 de junio.

El torpedero Rolando Gómez conectó de 5-3, incluido su segundo triple, anotó dos carreras (12), se ponchó una vez en la  paliza 12-2 que recibió Inland Empire (LA Angels) ante el visitante San José (San Francisco) en la Liga de Californiam clase A avanzada.

El nacido en Florida ha pegado imparables en cinco de sus últimos seis partidos, en cuatro de ellos con hits múltiples y ha elevado su average de bateo a 2.64.

El antesalista Edinson Rincón extendió a nueve su racha de juegos seguidos con indiscutibles, al fletar su décimo doble y un sencillo en cuatro viajes (.257), se ponchó una vez en revés 6-1 de San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).

Después de quebrar en 12 una segunda racha de juegos sucesivos con hits, el jardinero Rymer Liriano despachó doble y simple en cuatro chances y de nuevo subió su promedio sobre la marca aristocrática (.301) en victoria casera 7-4 de Lake Elsinore (San Diego) sobre High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). Anotó dos carreras (36), se robó su base número 20, se ponchó una vez.

El también jardinero Domingo Santana se fue de 4-2, incrementó a .280 su promedio de bateo, anotó su carrera número 30 en victoria 3-0 de Lancaster (Houston) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada). Ha pegado de hits en tres juegos disputados, luego de una ausencia de una semana (del 2 al 10 de junio).

El siore Arismendy Alcántara ligó su onceno doblete en cuatro paradas (.291), impulsó dos carreras (33), lo poncharon una vez en triunfo 8-3 de Daytona (Chicago Cubs) en Brevard County (Milwaukee) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Ha pegado incogibles en sus últimos cinco encuentros, a la defensa cometió un error en tiro (23).

Como jardinero izquierdo, Juan Ciriaco ligó un sencillo en tres visitas al plato (.120) en victoria local 3-2 de Richmond (San Francisco) sobre New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (AA).

Beato y Girón triunfan, Pérez y Brazobán salvan



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- En proceso de recuperación, Pedro Beato se acreditó su tercera victoria en buena faena en triple A, Roberto Girón logró su quinta como abridor, Oneli Pérez y Yhency Brazobán consiguieron juegos salvados, en la jornada del martes 12 de junio para jugadores del Licey que militan en los circuitos del béisbol organizado de Estados Unidos y en la Liga Mexicana de Béisbol.

El relevista Pedro Beato se encontró con su tercera victoria (3-0) con un buen trabajo de 1.2 entradas, le ligaron un hit, sin carrera (EFE 0.71) en victoria casera 8-7 de Buffalo (NY Mets) ante Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional, clasificación triple A.

 Enfrentó cinco bateadores, heredó dos corredores en bases que no anotaron, retiró tres por la vía del ponche, uno con rolata, efectuó 24 pitcheos, 17 de strikes. En 12.1 innings apenas ha tolerado seis hits y una carrera limpia, para efectividad de 0.71, ha dado cuatro bases por bolas y 12 ponches.

Fautino de los Santos lanzó 1.0 episodio, le ligaron un hit y cedió dos bases por bolas, no le hicieron carrera (EFE 6.75), ponchó dos en derrota 8-7 de Sacramento (Oakland) en Fresno (San Francisco) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). Enfrentó seis, ponchó dos, uno fuera con rodado, 23 lances, 12 sobre el plato.

Pedro Figueroa dejó escapar una ventaja de Sacramento (1 BS), al permitir cuatro imparables, todos dobles, dos carreras limpias (EFE 2.00) en dos entradas, propinó dos ponches (18). Enfrentó 10, eliminó dos con rolatas y dos con fly, realizó 32 lances, 24 en zona buena. Ahora le han anotado cuatro vueltas merecidas en 18.0 episodios en triple A.

El diestro Juan Sosa tiró 2.0 episodios, le ligaron dos hits, uno jonrón, dos carreras limpias (6.00), propinó un ponche al caer Clearwater 4-3 ante el visitante Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

 

Liga de México

Roberto Girón se anexó su quinto triunfo (5-2) en un relevo 1.1 episodios, le ligaron un indiscutible, sin carrera (EFE 6.75), ponchó dos, al vencer los Guerreros de Oaxaca en el hogar 6-4 a los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana (AAA). Enfrentó cinco, heredó dos corredores, uno anotó, retiró dos con fly, realizó 31 envíos, 20 sobre el plato.

Sammy Gervacio dejó escapar una ventaja de Aguascalientes por segunda vez (2 BS) y cargó con su primer revés (1-1) en un pésimo relevo de un tercio de inning (0.1), en el cual toleró cuatro imparables, dio tres bases por bolas, para cuatro carreras limpias, la efectividad se le malogró hasta 4.08. Se midió a siete, el out que sacó fue con rodado, efectuó 26 pitcheos, la mitad (13) strikes.

Oneli Pérez concretó su primer juego salvado con los Petroleros de Minatitlán, que en casa venció 6-3 a los Diablos Rojos de México del manager dominicano Eddie Díaz. Tiró 1.0 acto, cedió una transferencia y un ponche. Enfrentó cuatro, dominó uno con rolata, hizo 14 lances, nueve sobre el plato.

Yhency Brazobán se anotó su quinto juego salvado en victoria casera 10-5 de Vaqueros de la Laguna sobre Ciudad del Carmen del manager quisqueyano Félix Fermín. En 1.2 entradas le dieron dos hits, sin más (EFE 3.71), encontró dos en bases, que anotaron, enfrentó siete, dominó dos con batazos por el suelo y dos por el aire, hizo 22 lances, 16 strikes.

McKenzie dispara jonrón bases llenas en DSL



ALEXANDER GOMEZ...RAMON SANTANA, San Pedro de Macorís,-El panameño Ibrahim McKenzie, de los Braves, disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, con seis remolcadas en el triunfo de este martes de 9-6 ante los Brewers en la Dominican Summer League.

McKenzie, nativo de Ciudad Panamá de 19 años, y quien está en su segunda temporada en el circuito veraniego local fletó el cuadro grand slam de la temporada, esta vez contra el lanzador Junior Flores luego de dos outs en la séptima entrada.

Manuel Margot (Jun 4), de los Red Sox; Renzo Maritini (Jun 6), de los Yankees 1 y Barfil Muñoz (Jun 8), de los Yankees 2 fueron los anteriores en sacar la pelota del parque este año.

En siete juegos de este invierno batea de 29-7, para .241 con tres anotadas, dos jonrones, ocho remolcadas y ocho ponches.

El venezolano Ray Cabrera (G, 1-0), de Caracas, en dos entradas, ponchó a cuatro, mientras que su compatriota Rafael Rodríguez  (S, 2), en una entrada dio una base por bolas.

El venezolano Junior Flores  (P, 0-1), en dos entradas, permitió tres hits, con cinco carreras, todas limpias, dos bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular.

El dominicano Eduardo Reyes abrió por la sucursal de Milwaukee, con ocho ponches  en seis entradas, cuatro hits, cuatro carreras, tres boletos, ocho ponches y un cuadrangular permitido.

En esta edición del verano de la sucursal de Atlanta, tiene en roster a cuatro jugadores panameños, ellos son; Ahmed Caballero (P), Fernand Zúñiga ©, Johan Camargo (Inf) ye Ibrahim McKenzie (Inf)

Por Braves; El panameño Johan Camargo (.385) de 5-3, con dos anotadas y una remolcada; Ibrahim McKenzie (.241) de 5-2, con dos anotadas, seis remolcadas y dos cuadrangulares

Por Brewers, El venezolano Rapachel Calostosi  (.237) de 4-2, con anotada y base por bolas; Elvis  Rubio (.273) de 3-1, con dos anotadas, remolcada y base por bolas; Juan Ortiz (.286) de 4-2, con anotada, remolcada y base por bolas 

Dominicana sede campamento latinoamericano tenis de mesa



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (13-06-2012).- La República Dominicana, a partir de hoy jueves, será sede del primer campamento latinoamericano de tenis de mesa, en el que participarán seis países más los anfitriones criollos.

La inauguración de la actividad internacional está prevista para comenzar con una ceremonia a las cinco de esta tarde, jueves, en el pabellón Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita.

El profesor venezolano Francisco Seija, será el instructor principal, quien estará acompañado por los entrenadores nacionales, Boris Roque, Juan Santos y Raúl Betancout, así como del ruso, Dimitry Yastrebtsev, quien es director de la escuela nacional de tenis de mesa.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa FEDOTEME), licenciado Juan Vila, quien es principal ejecutivo de la Confederación del Caribe de ese deporte, así como adjunto de la Unión Latinoamericana (ULTM), fue quien ofreció la información.

Manifestó que el campamento es organizado por FEDOTEME y la ULTM, el mismo tiene como objetivo consolidar y desarrollar nuevas técnicas, muy específicamente los movimientos de pernas.

Los países que tendrán representación, son: Haití, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Barbados y los anfitriones dominicanos, los criollos tienen 15 representantes.

El licenciado Vila, inmortal del deporte dominicano, agregó que para la ceremonia inaugural han sido invitadas las autoridades civiles y militares, incluyendo las del deporte.

YA VIENE EL TORNEO DE BALONCESTO DEL CLUB YOLO PEREZ, DISFRUTA EL DIA INAUGURAL DEL 2011

NOESI ENNFRENTARA PADRES HOY.....

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Héctor Noesí tendrá la responsabilidad de abrir el partido de esta noche por los Marineros de Seattle en la jornada correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

Noesí (2-6, 5.99) estará en el montículo frente a los Padres de San Diego en el encuentro programado para efectuarse a partir de las 10:10 p.m. en el estadio Safeco Field de la ciudad de Seattle.

Los Marineros esperan que un trecho extendido entre aperturas producirá mejores resultados luego de que Noesí –lanzando con tres días de descanso con el estelar Félix Hernández fuera de acción por un dolor en la espalda- concedió cinco bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera y cedió seis carreras en cuatro entradas el pasado miércoles en una derrota en la ruta, 8-6 ante los Angelinos.

Noesí no ha enfrentado a los Padres o hecho una salida en interligas, pero registró efectividad de 10.80 en cinco presentaciones como relevista contra la Liga Nacional en 2011 mientras estaba con los Yankees de Nueva York.

El lanzador derecho necesita hacer un mejor trabajo para mantener la pelota en el parque – ha soportado seis cuadrangulares en sus pasadas tres salidas – pero enfrentará a un equipo de San Diego que ha conectado la menor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas (34). 

Jason Marquis (0-1, 3.00) será el lanzador abridor por los Padres.

DOMINICANA LE GANO A ISLAS VIRGENES CENTRO BASKET FEMENINO



Por Víctor Guilamo...El seleccionado femenino de Baloncesto dominicano logro su primera victoria dispuso de su similar de Islas Vírgenes 72 por 69, en el Centrobasket femenino que se celebra en San Juan Puerto Rico del 12 al 16 de junio.

La escolta dominicana Carmen Guzmán comando la ofensiva dominicana con 28 puntos, un rebotes y tres asistencias en 36 minutos, su compañera Jennifer estrella termino el encuentro con 11 unidades, Adreína Paniagua y Charlennis Frias estuvieron por debajo con 6 y 8 puntos, respectivamente.

Islas Vírgenes tuvo Victoria Halmiton su mejor jugadora con 17 puntos.

Dominicana se encuentra en el grupo B y encabezan la tabla junto a Cuba que venció en el partido de primera hora a Trinidad y Tobago con marca de 1-0.

Las dominicanas se enfrentan en el día de hoy a nuestras vecinas de Cuba a las 6:00 pm y la que gane se queda sola en la primera posición de la tabla.

EL MILLON VENCIO A SAN LAZARO.....



Por Alex Rodriguez..Alvin Abreu acabó con 17 puntos con seis rebotes y seis asistencias en el triunfo de El Millón (3-5) con pizarra de 85-83 frente a San Lázaro.

José Fortuna lo apoyó con 16 tantos, 5 asistencias y 6 bolas robadas. Kenneth Simms aportó 14 puntos y el debutante Bobby Pandy hizo 13. Maurice Carter fue el mejor por los lazareños (4-4) con 23 puntos y seis asistencias, seguido por Carlos Paniagua con 13 tantos y 9 rebotes, Eddie Elisma con 11 puntos y 10 rebotes. Santos Martínez logró 10.
Juegos de hoy
La versión número 38 del torneo continua esta noche con una doble cartelera en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A primera hora (7:00 p.m.) chocarán los quintetos de El Millón y Bameso, mientras que dos horas después (a las nueve de la noche), se enfrentarán Los Prados y San Lázaro.

LIZ Y SANTANA IMPUSIERON A BAMESO ANTE HUELLAS



Por Alex Rodriguez ..Víctor Liz encestó 27 puntos y Edward Santana agregó 21 tantos con 17 rebotes para conducir a Bameso a un triunfo 101-80 sobre Huellas del Sigloen el segundo partido de la doble cartelera de ayer en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Con su victoria, los bamesianos (3-5) detuvieron una racha de cinco derrotas y mantienen sus esperanzas de avanzar a la serie semifinal.
Huellas del Siglo (5-3), de su lado, cayó a un empate en la primera posición con San Carlos. Alberto Ozuna añadió 15 puntos, mientras que Benito Flores agregó 13 por los ganadores. Lawrence Gilbert encabezó a Huellas con 20 puntos y ocho rebotes, Ramsés Silfa agregó 17 tantos y Rome Sanders terminó con 10.


Juegos de hoy
La versión número 38 del torneo continua esta noche con una doble cartelera en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A primera hora (7:00 p.m.) chocarán los quintetos de El Millón y Bameso, mientras que dos horas después (a las nueve de la noche), se enfrentarán Los Prados y San Lázaro.

MELVYN LÓPEZ NOMBRADO DIRIGENTE DE COCOLOS DE SAN PEDRO



Por Víctor Guilamo..El destacado técnico capitalino Melvyn Lopez estará dirigiendo al conjunto de Cocolos de San Pedro de Macorís en la próxima temporada de la Liga Scotiabank LNB, que inicia el 13 de julio con un partido en cada circuito.


El reputado estratega estuvo acompañando a los directivos del conjunto serie 23 junto a sus primer asistente, el romanense, Carlos Medina, en el draft que realizo en el día de ayer la LNB, en el hotel quinto centenario, quienes estarán al frente del conjunto en esta temporada.

López que hasta el momento solo había dirigido en el Circuito Norte, a Reales de La Vega, Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico, estará haciendo su debut el sábado 14 de julio cuando el conjunto verde reciba a sus vecinos, Cañeros del Este, en el Rolando Ramirez de la sultana del Este.

El capitalino posee marca de 49 victorias y 40 derrotas en serie regular tiene dos campeonato con el conjunto de Metros de Santiago en el año 2006, 2007 en la antigua LIDOBA.

Anuncian IV evento puntuable nacional Kendall de motocross



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana .- Con la participación de once pilotos extranjeros y más de 50 dominicanos, en diez 10 categorías, fue anunciada oficialmente la cuarta versión puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross a celebrarse el próximo domingo desde las diez y media de la mañana, en la pista de Biojó

Los pilotos invitados son siete cubanos, dos de Miami y otros dos canadienses, más los acostumbrados extranjeros que residen en el país, según anunció el ingeniero Juan Manuel Ureña, director general de Manuel Arsenio Ureña, S.A.

Los cubanos son, Max Angles, Alex Noa, Rodney Alonzo, Osmani Beovides, Gabriel Alonzo, Raúl Rodríguez y Randell Allendy, quienes ya se encuentran entrenando en la mencionada pista, mientras que los canadienses y los de Miami arriban al país el jueves.

En el evento hay diez categorías oficiales puntuables para el campeonato nacional Kendall de motocross, las cuales son: MX-1 y MX-2 para expertos, MX-2 pre-expertos, master A y B, novatos, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.

En sus palabras, el ingeniero Ureña, destacó de nuevo que ese consorcio empresarial seguirá patrocinando los eventos motorizados, sobre todo el campeonato nacional de motocross y pidió el apoyo del público.

De su lado, el piloto Simeón Loveras, organizador de la competencia, adelantó que la pista se encuentra en magnífico estado y que fue aprobada por la Comisión de Motocross de la Federación Dominicana de Motociclismo.

Para el evento, auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi, los canales 25, TeleUnivetrso 29 y 55, han asegurado su participación, además de los mencionados, los pilotos, Raynear Mejía, Jossiel Ismaury Brito, Glasses Jiménez, Ariel Lora, Jim Beily Pacheco, Starling Vargas, Luís José Durán, Angel Miguel Ovalles, Randy Méndez y Darwin Báez.

Asimismo, Loveras, Newton Moisés, César Díaz, Carlos Brito, La Jauría de Edward Rodríguez, Junior y Melanie; Jossiely Brito, Samuel Colón, Tito Cabrera, Luiggie Gómez, Luís Martínez, Starling Mora, Joseph Cruz, Randolf Veras, Melvin Kiroz, Wilson Javier, Neno Quiroz y muchos otros más.

COLON SE REPUSO A MAL INICIO, MOSS LO AYUDO......



ESPN..DENVER -- El dominicano Bartolo Colón se serenó después de un comienzo turbulento y lanzó de manera efectiva durante cinco entradas, para que los Atléticos de Oaklandvencieran el martes 8-5 a los Rockies de Colorado.
Brandon Moss disparó dos jonrones, mientras que Cliff Pennington y Brandon Ingeañadieron uno cada uno, por los Atléticos.
Seth Smith, ex pelotero de los Rockies, conectó un par de dobletes y produjo dos carreras para que Oakland dejara atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
Los Rockies no han ganado en siete partidos de interligas en la campaña. Fue la sexta derrota seguida de Colorado, igualando su peor cifra de la temporada.
Colón perdía por 4--0 después de un complicado primer inning, que comenzó Tyler Colvincon un jonrón, su séptimo de la temporada y su cuarto en tres duelos. Michael Cuddyer,Chris Nelson y el boricua Wil Nieves añadieron sendos sencillos productores.
Poco después, Colón (6-6) se recuperó para blanquear a los Rockies hasta la quinta entrada, cuando Todd Helton le disparó un vuelacerca. Colón permitió cinco carreras y cuatro hits, además de ponchar a cuatro bateadores y caminar a tres. Ha ganado decisiones consecutivas por segunda vez en la campaña.
Jeremy Guthrie (3-5) fue el derrotado.
Por los Atléticos, el dominicano Colón de 2-0.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2 con una anotada. Carlos Gonzálezde 5-1. El boricua Wil Nieves de 3-2 con una anotada.

Brisas de cambio en el Viejo Circuito Posey supera a Molina en las votaciones de la Nacional



MLB...El receptor de los Gigantes, Buster Posey, ha rebasado al cátcher boricua de los Cardenales, Yadier Molina en las votaciones para el 83 Juego de Estrellas que se realizará el martes, 10 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Posey ha recibido 1,713,839 votos, mientras que Molina lleva 1,576,199.

En la tercera base, David Wright de los Mets (1,358,992) tiene una ligera ventaja sobre el venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes (1,103,650).

De su parte, Troy Tulowtizki de los Rockies (1,200,256) es el líder entre los torpederos, seguido por el dominicano Rafael Furcal de los Cardenales (1,183,096).

En la inicial, Joey Votto de los Rojos (2,108,725) lleva una cómoda ventaja sobre Lance Berkman de los Cardenales (851,372), mientras que en la segunda Dan Uggla de los Bravos (1,341,088) está arriba, seguido por Brandon Phillips de los Rojos (885,250).

La lucha por los jardines sigue en manos de Matt Kemp de los Dodgers (2,589, 464, líder global de la Nacional), el boricua Carlos Beltrán de los Cardenales (1,782,831) y Ryan Braun de los Cerveceros (1,553,356).

Los fans por todo el mundo pueden votar hasta 25 veces en la Papeleta de LasMayores.com hasta el jueves, 28 de junio a las 11:59 p.m. ET.

A continuación, las votaciones completas de la Liga Nacional a partir del 12 de junio:


Votaciones del Juego de Estrellas 2012: Liga Nacional
1ra Base
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Joey Votto Rojos 2,108,725
2. Lance Berkman Cardenales 851,373
3. Freddie Freeman Bravos 828,759
4. Brandon Belt Gigantes 563,708
5. Bryan LaHair Cachorros 514,809
2da Base
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Dan Uggla Bravos 1,341,088
2. Brandon Phillips Rojos 885,250
3. Omar Infante Marlins 737,715
4. José Altuve Astros 700,640
5. Rickie Weeks Cerveceros 642,184
3ra Base
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. David Wright Mets 1,358,992
2. Pablo Sandoval Gigantes 1,103,650
3. David Freese Cardenals 1,095,206
4. Chipper Jones Bravos 1,054,586
5. Plácido Polanco Filis 635,782
Campocorto
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Troy Tulowitzki Rockies 1,200,256
2. Rafael Furcal Cardenales 1,183,096
3. Starlin Castro Cachorros 738,771
4. Jimmy Rollins Filis 684,754
5. José Reyes Marlins 662,199
Receptor
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Buster Posey Gigantes 1,713,839
2. Yadier Molina Cardenales 1,576,199
3. Carlos Ruiz Filis 1,191,194
4. Brian McCann Bravos 1,012,743
5. Jonathan Lucroy Cerveceros 588,710
Jardineros
LUGAR JUGADOR EQUIPO TOTAL DE VOTOS
1. Matt Kemp Dodgers 2,589,464
2. Carlos Beltrán Cardenales 1,782,831
3. Ryan Braun Cerveceros 1,553,356
4. Melky Cabrera Gigantes 1,357,461
5. Andre Ethier Dodgers 1,142,312
6. Matt Holliday Cardenales 951,652
7. Hunter Pence Filis 861,555
8. Michael Bourn Bravos 768,049
9. Shane Victorino Filis 733,310
10. Carlos González Rockies 728,903
11. Andrew McCutchen Piratas 728,522
12. Angel Pagán Gigantes 722,820
13. Jason Heyward Bravos 717,121
14. Jay Bruce Rojos 655,098
15. Martín Prado Bravos 560,943

DURANT OBTIENE PRIMERO DE LA FINAL



ESPN..OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 36 puntos, incluidos 17 en el último periodo, y elOklahoma City Thunder remontó una desventaja de 13 unidades para imponerse el martes 105-94 al Miami Heat, con lo que tomó la ventaja tras el primer partido de la final de la NBA.
Russell Westbrook añadió 27 puntos y 11 asistencias a la causa del Thunder.
LeBron James, que sigue buscando su primer título de la NBA en la tercera temporada en la que ha sido nombrado el Jugador Más Valioso, brilló durante tres periodos y superó varias veces a Durant en los dueños personales frente a la cesta, antes de que el Thunder modificara su defensiva.
James totalizó 30 puntos, la mayor cantidad que ha acumulado en tres finales disputadas. Sin embargo, su esfuerzo se quedó corto ante la gran actuación de Durant en las postrimerías del encuentro.
Durant acertó seis de 10 disparos en el periodo final para poner al Thunder arriba después de que había estado en desventaja hasta sus últimas dos ofensivas del tercer cuarto.
El segundo juego está previsto para el jueves por la noche en Oklahoma City.

Valdespín brilló en paliza de Mets sobre Rays



MLB..ST. PETERSBURG, Florida -- Chris Young recuperó el control después de una primera entrada tambaleante para conseguir su primera victoria en más de un año, y los Mets de Nueva York aplastaron el martes 11-2 a los Rays de Tampa Bay.
Young permitió nueve imparables en más de cinco entradas y dos tercios, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios en su segunda salida en Grandes Ligas desde que regresó de una cirugía de hombro que lo dejó fuera de acción durante la mayor parte de la temporada pasada.
El derecho ganó por primera vez desde el 5 de abril de 2011, cuando triunfó por 7-1 sobre Filadelfia , en su primera apertura con el uniforme de los Mets.
El novato dominicano Jordany Valdespín produjo cuatro anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, tres de ellas con un par de hits con dos outs. Los Mets, quienes fueron barridos el pasado fin de semana por los Yanquis, han anotado una cifra récord en ligas mayores de 134 carreras con dos outs, nueve de ellas en su primera aparición en el Tropicana Field en 11 años.
Young recibió un sencillo de Hideki Matsui con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Will Rhymes en el primer episodio antes de dominar en el montículo.
Un sencillo de dos carreras de Valdespín contra Alex Cobb (2-3) puso a Nueva York adelante en la pizarra por 3-2 en el quinto capítulo. Su doblete productor de una anotación con dos outs fue el primer batazo importante en el ataque de siete carreras de los Mets en la sexta entrada.
Por los Mets, el dominicano Valdespín de 5-2 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

CUETO LANZO JOYA DE PITCHEO, RECIBIO AYUDA OFENSIVA DE VALDEZ....



ESPN...CINCINNATI -- El dominicano Johnny Cueto permitió que sólo un corredor llegara a la intermedia, y lanzó su segundo juego completo de la temporada, para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el martes 7-1 a los Indios de Cleveland, en el primer duelo de su serie de interligas entre dos equipos de Ohio.
Joey Votto empalmó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, frente al zurdo Tony Sipp. Con ese batazo, han transcurrido 57 encuentros seguidos en el Great American Ball Park en los que se ha conectado al menos un cuadrangular. Es la mayor racha vigente de su tipo en las mayores.
Votto añadió un sencillo productor en la octava entrada, cuando los Rojos se alejaron definitivamente en la pizarra.
Cueto (7-3) permitió seis hits, incluido un sencillo productor de Jason Kipnis en la primera entrada, y abanicó a siete enemigos.
Jay Bruce bateó un elevado de sacrificio que rompió el empate en la quinta entrada, frente al venezolano Jeanmar Gómez (4-5).
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Gómez de 2-1, José López de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 5-3 con una anotada y una producida. El dominicano Cueto de 4-1 con una anotada.