martes, 12 de junio de 2012

Alex Rodríguez iguala marca a Gehrig



ESPN...ATLANTA -- Alex Rodríguez conectó el martes el 23er grand slam de su carrera para igualar la marca de Lou Gehrig, de más jonrones con la casa llena en la historia de las Grandes Ligas.
Con la cuenta completa, Rodríguez encontró un lanzamiento de Jonny Venters, de Bravos de Atlanta, en el octavo inning, y envió la pelota a las butacas detrás del jardín izquierdo, para empatar el juego a 4.
Fue el primer grand slam de Rodríguez en esta temporada y su décimo jonrón con los Yankees de Nueva York.
A-Rod figura quinto en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 639 garrotazos de vuelta entera. Willie Mays es cuarto, con 660.
Dos bateadores después del toletazo de Rodríguez que empató la pizarra, los Yankees se pusieron arriba. Nick Swisher conectó un vuelacerca de dos carreras para dar a Nueva York la ventaja por 6-4.

DOTEL LESIONADO.....



ESPN...CHICAGO -- Los Tigres de Detroit colocaron al relevista dominicano Octavio Dotel en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el codo derecho.
Dotel, con foja de 1-2 y 4.42 de efectividad en 21 apariciones esta campaña, no había lanzado desde el 2 de junio.
El piloto Jim Leyland indicó el martes que no podían continuar con un brazo menos en el bullpen.
Los Tigres convocaron de Triple A al derecho Luke Putkonen previo al inicio de una serie contra los Cachorros de Chicago.
La baja de Dotel es retroactiva al 3 de junio.

*UNOS VAN ALANTE Y OTROS VAN ATRAS* .........DE GUERRERO A TEJADA.............



DIONISIO SOLDEVILA.....SANTO DOMINGO -- Los Azulejos de Toronto tenían hasta el domingo para decidir si incorporaban al dominicano Vladimir Guerrero a su alineación de las mayores, luego de 20 partidos en las menores.
Guerrero había firmado un contrato de liga menor hace alrededor de un mes, con el compromiso de que luego de un tiempo se le daría el chance de ser subido o convertirse en agente libre.
A sus 37 años, el nativo de Nizao bateó .358 con cuatro jonrones, 12 impulsadas y 12 anotadas en 12 partidos en clase A. Al ser subido a AAA, bateó .303 en ocho encuentros con Las Vegas.
Pero los Azulejos no encontraron un puesto para el hombre que tiene 449 cuadrangulares en su carrera.
"Toronto nos informó que no tenía espacio para subir a Guerrero, por lo que ahora nos moveremos hacia adelante", dijo Jesús Alou hijo, uno de los representantes de Guerrero a Enrique Rojas, de ESPNDeportesLosAngeles.com.
"Vlady hizo todo lo que se podía hacer para demostrar que ya está listo para jugar en las ligas mayores. Creemos que otro equipo apreciará eso", agregó Alou.

En cualquier momento podría suceder algo muy parecido con el antesalista y torpedero Miguel Tejada, el dominicano que firmó un contrato casi idéntico a Guerrero, pero con los Orioles de Baltimore.
Tejada ha visto acción en 23 partidos en las menores, donde ha registrado un promedio de .274 aunque no ha conectado cuadrangulares y con solo dos dobles, un punto que aparentemente ha puesto a pensar a los Orioles si ese bateo de poco poder encaja a este equipo que se mantiene en pelea en la División Este de la Liga Americana.
Tejada ya no tiene nada más que demostrar en las menores. La situación es simple: Baltimore lo quiere o lo deja.
En lo particular no me sorprendería en lo más mínimo que en uno o dos días, la petición que Guerrero hizo a Toronto sea la misma que le haga Tejada a los Orioles.
Con 304 jonrones y 1,282 remolcadas en su carrera de 15 años en las Grandes Ligas, Tejada es un apasionado del béisbol que ha dicho que entiende que todavía le queda mucho que dar antes de colgar los spikes.
¿Tendrá el chance de hacerlo con los Orioles o al igual que Vladimir Guerrero tendrá que buscar un nuevo sendero? Ya veremos.

VALVERDE NIEGA ACUSACION.....



MLB..CHICAGO -- El cerrador dominicano José Valverde negó haber usado una bola ensalivada en el noveno inning del juego del domingo por la noche, que los Tigres de Detroit ganaron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.
Un video en la internet mostró a Valverde cuando se llevaba a la boca el guante, con la pelota en éste, Antes de hacer un lanzamiento con cuenta de 1-2 al receptor de los Rojos, Devin Mesoraco, quien abanicó la recta de 94 millas por hora.
"No fue nada. No hice nada malo", dijo Valverde el martes antes de que los Tigres abrieran una serie en el Wrigley Field. "Me puse el guante en la boca, sí. ¿Por qué? Porque sudo mucho. Eso fue".
"Todos pueden decir lo que quieran, pero yo no hice nada malo. Jamás escupo en la pelota. Todos dicen que lo hice, pero cuando juegas en un estadio como ése, el de Cincinnati, hace mucho calor. Sudé mucho".
El taponero dijo haber observado el video, y señaló que se esperaba ya la reacción de la prensa. De hecho, rió cuando un grupo de reporteros se le acercó en la casa club.
Valverde tiene una foja de 3-1 con 12 salvamentos en 15 oportunidades. Su efectividad es de 3.91.
Dijo que ningún directivo de las Grandes Ligas se ha se ha comunicado con él para abordar el asunto.
"Cuando quieran hablar, estaré aquí", aseguró.

ROGERS AHORA ES INDIO......



MLB...CINCINNATI -- Los Indios anunciaron que han adquirido al serpentinero dominicano Esmil Rogers de los Rockies a cambio de dinero en efectivo.
Rogers, de 26 años de edad, tiene efectividad de 8.06 en 23 presentaciones por Colorado esta temporada.
En las últimas tres temporadas con los Rockies, Rogers ha registrado promedio de carreras limpias de 6.82 en 69 juegos, incluyendo 21 aperturas.

ELOY VARGAS PRIMERA ESCOGENCIA DE METROS


Por Ezequiel Sosa...Santo Domingo.-La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez, eligieron al mediodía de este martes al reconocido jugador y miembro de la Selección Nacional de Baloncesto Eloy Vargas como su primer pick del Draft de la Liga Scotiabank LNB.

La directiva de los Metros fue representada en dicho Draft por los licenciados César Octavio Saint-Hilaire y Julián Suero, quienes son Gerente General y Asistente del mismo cargo respetivamente, Saint-Hilaire y Suero fueron acompañados por el reconocido técnico y dirigente del equipo Nelson Ureña, ellos tres fueron los responsables de elegir cada uno de los jugadores electos por el combinado de los Metros en ese sorteo.

Eloy es un delantero de poder que en ocasiones puede accionar en la posición de centro, él mide 6´11” de estatura y pesa 244 libras, éste jugador, es bien reconocido por los amantes de este deportes en la República Dominicana, ya que tiene varios años formando parte de la Selección Nacional de dicho país, además vienes de integrar el equipo campeón de la NCAA el combinado de Kentucky, donde termino de cursar sus estudios este año, con su llegada los bicampeones Metros de Santiago tratara de fortalecer una de sus pequeñas debilidades, que existe en la zona de la pintura.

El pick de la segunda ronda de los Metros fue electo por los Cañeros del Este, ya que el mismo fue concedido por los Metros en la negociación que traslado a Juan Pablo Montas a Santiago y a José Olivero a la Romana, en la tercera ronda este equipo logró obtener los servicios del versátil jugador Sean Ogirri, éste jugador de descendencia Nigeriana y Dominicana, ha tenido una brillante carrera en la liga Adecco de Oro de España con el combinado CB Breogan, donde la pasada temporada accionó en 38 encuentros promediando 26.6 minutos, 12.0 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por juego.

En la ronda número cuatro los Metros eligieron al jugador Bram Nivar, quien es hijo de padres dominicanos nacido en New York, Nivar mide 5´10¨ y pesa 190 libras, puede accionar tanto en la posición de armador como defensa tirador y viene de culminar sus estudios en la Universidad de Oklahoma, donde dejó plasmados excelentes números.

La quinta escogencia de este equipo recayó en el novel jugador Miguel Francisco Dicent Guante, quien recientemente cumplió los 18 años de edad, mide 6´3¨ de estatura y pesa 190 libras, es un atleta que aporta frescura en la cancha, es bien reconocido por sus velocidad y habilidades dentro de la cancha, él acciona en las posiciones de armador y defensa tirador, con mayor prioridad lo hace como armador.

En la sexta ronda el combinado representativo al novel jugador Carlos Montilla, quien mide 6´3´y pesa 191 libras, Montilla por sus habilidades y buen salto se desempeña en la posición de delantero pequeño y en ocasión de defensa tirador, la última escogencia de los Metros fue el atleta Antonio Burgos, quien se desempeña en las posiciones de armador y defensa tirador, accionó con el combinado de Miami en la segunda división de la NCAA y tiene dos años jugando en el baloncesto superior de Santiago con el combinado del GUG, Burgos mide 6´4¨ y pesa 190 libras.

Saint-Hilaire, quien es el Gerente General de los Metros expresó que la directiva de este equipo se siente satisfecha con los jugadores obtenidos en el Draft, ya que cumplieron con sus objetivos principales de fortalecer las posiciones de armador, delantero pequeño y delantero de poder.

La final de Mexico y RD del 14 al 16 de septiembre El Centro Español será el escenario de la Copa Davis / BNP PARIBAS


WILLIAM BURGOS....SANTIAGO, RD.- Las instalaciones del Centro Español en el sector de Canabacoa de esta localidad, será el escenario de la ronda final, del III round de la Copa Davis / BNP PARIBAS, con el enfrentamiento entre México y la República Dominicana, del grupo II de la zona Américas.

La información del magno evento internacional fue ofrecida por los licenciados Persio Maldonado Sánchez y Ramón Camacho Tejada, presidentes de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA).

En compañía de doña Patricia Robledo de Dosal, presidente de la junta directiva del Centro Español de la ciudad Corazón, junto a José Luis Bonilla Bojos y Gustavo Gómez, directores de los comités comercial y técnico organizacional, respectivamente.

Además del ingeniero Sergio Tobal, coordinador de Copa Davis para la República Dominicana, Tobal, preside la Asociación de Tenis del Distrito Nacional.

Maldonado Sánchez, dijo que la Copa Davis es un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con más de cien años celebrándose en el mundo, la comunidad de Santiago, tiene una gran oportunidad en su montaje, integrar todos los extractos de este pueblo, donde van a ver dos de sus hijos, los hermanos Estrella, Víctor y Henry, que se formaron en las canchas del Centro Español.

Junto ellos, estarán los estelares José Hernández y Roberto Cid, con el compromiso de dar un gran espectáculo, triunfar frente a los mejicanos  y pasar al grupo I de la zona Américas.

La selección de México, está integrada por Miguel Gallardo-Valles, Santiago González, Daniel Garza, César Ramírez y Manuel Sánchez.

El señor Camacho Tejada, presidente de ASOTESA, dijo que es un honor realizar la Copa Davis, con la cita de México y el conjunto quisqueyano, la segunda ocasión de este mundialista torneo en Santiago, agradeciendo a Fedotenis y a ITF por su confianza y aceptamos ése reto para lograr el éxito entre todos.

Agradeció a la junta directiva del Centro Español, por acoger en sus instalaciones la Copa Davis 2012, dándole todas las facilidades, exhortó a los empresarios, instituciones estatales y privadas para que se integren apoyando el tenis, mencionado el alcalde, gobernador, el senador y los diputados, entre otras personalidades que colaboran con los deportes.

Participaron de la actividad, Iván González, comisionado de Deportes del Centro Español, por el comité de tenis del CES, Kirsys Nin y Anneke Blomer, además del comité de Copa Davis.

Haime Thomas Frías Carela e Rosa Ysabel Taveras de Gandini, maestro de ceremonia y directora del comité de prensa, respectivamente.

Estuvieron Alberto Martínez, Ryan Riggio, Alberto Martínez y Francisco Vicente de ASOTESA, César Grullón, César Dionisio Henríquez, Leopoldo Sánchez (Forefore), Fellito Ortiz, Bienvenido “Tuto” Tavárez,  Rafael “Pappy” Pérez y Arismendy Aracena, entre otros.

SOSA FUE LA PRIMERA ESCOGENCIA DEL DRAFT DE LA LNB


LNB...Santo Domingo.- La Liga Scotiabank LNB realizó este martes, su Sorteo de Jugadores 2012, en un acto celebrado en el hotel Quinto Centenario, de esta capital. Para la selección de los jugadores se confeccionó un reglamento, el cual fue aprobado en una asamblea por las 8 franquicias que integran la Liga Scotiabank LNB, Leones de Santo Domingo, los Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Titanes del Licey y Cañeros del Este. La dirección técnica de la liga presentó un listado de 139 jugadores elegibles, que incluyó baloncestistas nativos de la República Dominicana y otros nacidos en el extranjero de padres dominicanos.
Igualmente, cada franquicia dio a conocer su nómina de 25 jugadores protegidos con miras al sorteo, siendo elegibles aquellos que se quedaron fuera de esos listados.
Para la escogencia de los Jugadores se tomó en cuenta la posición ocupada por los equipos en la temporada del 2011, sumándose todos los juegos ganados y perdidos, tanto en la serie de clasificación, como en los playoff (series regular, semifinal y final).

Durante el sorteo de jugadores se utilizó el sistema de rondas y en total se celebraron ocho, aunque en algunas ocasiones los equipos se abstuvieron de hacer uso a su derecho de escoger.

No todos los jugadores fueron seleccionados y los que quedaron sin ser escogidos, están en libertad de firmar con cualquier franquicia.
La actividad se inició con las palabras del licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, quien destacó la importancia del sorteo.

“Hoy asistimos a un evento histórico, que marca un hito dentro del deporte dominicano”, destacó Lalane. Dijo que “la realización del draft servirá para aumentar el nivel competitivo de la Liga Scotiabank LNB”.

Luego hablaron, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Marino Almonte, Director de Finanzas de Scotiabank.
Adjunto, las selecciones realizadas por los diferentes equipos durante el sorteo.

TITANES SATISFECHOS CON SELECCIONADOS

VICTOR GUILAMO....Los Titanes del Licey salieron satisfechos de la selección de jugadores en el primer sorteo de la Liga Scotiabank LNB celebrado el martes.

Con su primera selección, los Titanes escogieron a Gerardo Suero, un talentoso escolta que se perfila como un gran anotador.

“Nos sentimos muy complacidos y confiamos en que Gerardo pueda contribuir en el futuro inmediato con los Titanes del Licey”, dijo el gerente general Alberto Rodríguez.

Con su segundo pick, los Titanes seleccionaron a James Feldeine y con el tercero fue escogido Adrys Rodríguez, un gigante que tiene como apodo Yao Ming, por su gran estatura.

Delvis Colón, Quincy Douby, Alejandro Liriano, Jerome Burgos y Junior Bernal completaron los ocho seleccionados.

“Hoy asistimos a un evento histórico, que marca un hito dentro del deporte dominicano”, destacó Lalane.

Dijo que “la realización del draft servirá para aumentar el nivel competitivo de la Liga Scotiabank LNB”.

La dirección técnica de la liga presentó un listado de 139 jugadores elegibles, que incluyó baloncestistas nativos de la República Dominicana y otros nacidos en el extranjero de padres dominicanos.

TORONTO DEJO LIBRE A VLAD GUERRERO

ESPN...ORLANDO -- Los Azulejos de Toronto liberaron el martes al jardinero dominicano Vladimir Guerrero por petición del jugador, que ahora intentará regresar a Grandes Ligas con otro equipo, dijo el agente del pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com.

"Toronto nos informó que no tenía espacio para subir a Guerrero, por lo que ahora nos moveremos hacia adelante", dijo Jesús Alou hijo, uno de los representantes de Guerrero. "Vladdy hizo todo lo que se podía hacer para demostrar que ya está listo para jugar en las ligas mayores. Creemos que otro equipo apreciará eso", agregó Alou. Justo después de tener su mejor actuación del año en las ligas menores, Guerrero recogió sus pertenencias y le dio un ultimatum a los Azulejos. El pelotero y Toronto habían acordado que el equipo debía tomar una decisión para el domingo, pero extendieron el plazo debido a que Guerrero fue golpeado en una mano el sábado y no pudo jugar el domingo.
Guerrero bateó de 5-4 con un triple, dos anotadas y dos impulsadas el lunes en su regreso a la alineación de Las Vegas, sucursal de Toronto en la Liga Costa del Pacifico (AAA). Después del partido contra Tucson, Guerrero recogió sus pertenencias y se marchó a su casa en Anaheim, California.
Guerrero, de 37 años, bateaba .358 con cuatro jonrones, 12 impulsadas y 12 anotadas en 12 partido de ligas menores. Bateaba .303 en ocho encuentros con Las Vegas.
El mes pasado, Guerrero llegó a un acuerdo de ligas menores con Toronto y se reportó al campamento de entrenamientos extendidos en Dunedin, Florida. El jardinero dominicano devengaría la proporción de un salario básico de $1,3 millones de dólares cuando se uniera a los Azulejos.
Un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, Guerrero batea .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas en las ligas mayores. Ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y en nueve ocasiones ha sido convocado al Juego de Estrellas, la última vez en el 2010.

Anuncian Nacional Golf “Rotary Golf Cup”


Francisco VICENTE...El Club Rotario Santiago de los Caballeros anunció la celebración del Duodécimo Torneo Nacional de Golf “Rotary Golf Cup”, para celebrarse en los links del Campo Las Aromas, a partir de este domingo 17.

El certamen golfístico que arrancará desde las 8:30 de la mañana, anunciado en Rancho Steake House, con la participación de más de un centenar de jugadores de todo el país tendrá especial dedicatoria al past presidente Club Rotario Santiago, Canoabo González Amador.

La bienvenida la ofreció el ingeniero Juan Rozón, presidente de esta entidad, quien de inmediato, dijo que, el evento se hará a favor de la salud de los niños y niñas a través de la Jornada de Cirugías Urológica y Reconstructiva, llevada a cabo en Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón.

También destacó el apoyo del empresarial santiagués a esta justa benéfica, y resaltó las cualidades humanas que adornan a González Amador, a quien se dedica el evento.

Lorenzo Guzmán, presidente del Comité Organizador, y quien habló luego de Rozón agradeció el respaldo del empresariado santiagués y de todo el país a las actividades que ellos organizan, en especial Cervecería Vegana, en la persona de José Armando Bermúdez Madera, y otras empresas más.

Rafael Octavio Castillos, director técnico indicó el que mismo se jugará en la modalidad Scramble, en pareja.

Con Handicap de, 0 – 9; en la categoría A; de 10 – 15, en la B, y de 16 – 24, en la C.

Castillos señaló que se premiarán el primer y segundo lugar Bruto de cada una de las tres categorías, así como primer, segundo y tercero Neto.

Ricardo –Ricky- Mera, presidente del Campo de Golf Las Aromas, reiteró el compromiso que tiene como institución de ofrecer el apoyo a esta entidad, cuya vocación primordial es el servicio.

Leo Durán, en nombre de Cervecería Vegana y José Armando Bermúdez Madera, ratificó el compromiso de esa empresa con el respaldo al golf y al Club Rotario Santiago.

Y al cierre, González Amador, agradeció la distinción de la institución a la cual le ha servido toda una vida.



Ortiz, 5to triunfo; Cedeño salva

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su quinta victoria de la temporada 2012, Ramón Ortiz se combinó con Manny del Carmen y Juan Cedeño, que logró su tercer rescate, para mostrar las mejores actuaciones de lanzadores del Licey el lunes 11 de junio en las ligas menores del béisbol profesional estadounidense.

Ortiz se agenció su quinto triunfo en decisiones consecutivas (5-3), al aislar tres imparables y una base por bolas sin permitir carrera para mejorar su efectividad a 3.14, mientras encaminaba a Scranton (NY Yankees) a derrotar 3-1 a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional, triple A.

Enfrentó 22 rivales, retiró tres por la vía del ponche, ocho con batazos por el piso y tres por el aire, realizó 78 pitcheos, 50 fueron strikes.

A “El Barbero de Cotuí” le siguió en el montículo Manny del Carmen, quien preservó la ventaja (3 holds) con labor de 1.2 innings, cedió tres hits, una carrera limpia (EFE 2.66). Se midió a siete, dominó tres con rolatas, uno con elevado, hizo 19 lances, 15 sobre el plato.

El zurdo Juan Cedeño se hizo cargo del último 1.1 de actos, para rescatar su tercer partido, al no permitir anotación (EFE 1.99), aunque le pegaron dos hits y dio una transferencia. Heredó un corredor que no anotó, enfrentó seis, doblegó tres con rodados, efectuó 19 pitcheos, 11 sobre la goma.

El zurdo Atahualpa Severino tiró 1.0 acto, cedió una base, sin carrera permitida (EFE 3.57), propinó dos ponches en la caída 4-1 de Syracuse (Washington) ante el visitante Lehigh Valley (Filadelfia) en la liga Internacional (AAA).

Aunque con una actuación aceptable, Francisco Mendoza cargó con su tercera derrota (2-3), cuando Myrtle Beach (Texas) perdió en casa un duelazo 1-0 en 13 entradas ante Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada).

El de Sabana de  la Mar actuó en 4.0 innings como relevista, le ligaron dos hits, dio una base por bolas, la anotación fue merecida (EFE 6.97). Enfrentó 16 bateadores, retiró ocho con rolatas, dos con elevados.

José Valdez volvió a sufrir otro tropiezo, al perder ventaja por segunda vez seguida (2 BS) e igualmente caer derrotado (0-3), cuando Oklahoma City (Houston) fue batido 4-3 en New Orleans (Miami) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En dos tercios de entrada (0.2), lo tocaron con tres imparables, incluido un doble, caminó uno con bolas, le anotaron dos carreras limpias (EFE 4-67) y ponchó uno.

GUERRERO CONECTO CUATRO HITS

 
ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Vladimir Guerrero incluyó su primer triple al batear de 5-4, Brian Cavazos-Gálvez alcanzó otro tribey al irse de 4-3 y extender a nueve una cadena de juegos con hits, Yamaico Navarro despachó dos dobles en tres turnos, Pedro Guerrero soltó doble y sencillo en tres chances, Edinson Rincón se fue de 4-2 y lleva ocho choques corridos con imparables y Anderson Hernández logró un triple en buenas actuaciones ofensivas de jugadores del Licey el lunes 11 en las ligas menores norteamericanas.

Como bateador designado, Vladimir Guerrero consiguió su mejor actuación en triple A en su intento de retornar a las Grandes Ligas, al conectar de 5-4, incluido su primer triple, para incrementar su average de bateo a .303 (de 33-10). Impulsó dos carreras (4), anotó igual cantidad (5) al cooperar con Las Vegas (Toronto) a superar 13-3 al visitante Tucson (San Diego) en la Liga de la Costa del Pacífico.

Brian Cavazos-Gálvez sigue incontenible jugando en su ciudad natal (Albuqueerque) y sopló su tercer triple y dos sencillos en cuatro turnos, para extender a nueve su racha de juegos consecutivos bateando de hits y su promedio de bateo a .385 en la triple A del Pacífico. Anotó una carrera (14), impulsó dos (16) y ayudó a la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles a derrotaren casa 12-5 a Round Rock (Texas). 6,961 aficionados asistieron al partido.

En defensa del prado izquierdo, el tercera base original Edinson Rincón llevó a ocho una cadena de partidos corridos pegando indiscutibles, al fletar dos sencillos en cuatro viajes al plato (.252), en la derrota 5-1 de San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Houston) de la Liga de Texas (AA). 

Yamaico Navarro sacudió dos dobles (3) en tres visitas al pentágono, para incrementar su average de bateo a .333, impulsó tres carreras (10), anotó otras tres (11) y recibió una base por bolas en la súper paliza 16-0 con que Indianápolis (Pittsburg) recibió a Rochester (Minnesota) en la Liga Internacional (AAA). Actuó en segunda base, tuvo un elevado de sacrificio y bateó para una doble matanza.

Como tercera base de Indianápolis, Anderson Hernández bateó su segundo triple en cuatro viajes al plato (.239), recibió un boleto, anotó dos carreras (18), tomó un ponche. Cometió su quinto error, en fildeo.

Como tercera base, Pedro Guerrero ligó su sexto doble y un sencillo en tres viajes al plato (Ave .250), impulsó dos carreras (15), pero Great Lakes (LA Dodgers) cayó 11-6 en West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste, clase A.

El jardinero Domingo Santana ligó un sencillo en cuatro chances con el madero, impulsó dos carreras (37) en la pérdida 5-4 de Lancaster (Houston) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada). Se ponchó dos veces.

El torpedero Arismendy Alcántara consiguió un sencillo en tres chances (.292), anotó dos carreras (30), impulsó una (31), se ponchó dos veces en victoria 5-0 de Daytona (Chicago Cubs) en Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Rymer Liriano terminó en 12 su segunda racha este año con juegos seguidos con imparables, cuando falló el lunes en cuatro viajes al plato (.297), recibió una transferencia y dos ponches al caer Lake  Elsinore (San Diego) 7-4 ante el visitante High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). En esta temporada, la primera selección del Licey en el último sorteo de la Liga Dominicana, ha hilvanado dos rachas de 12 juegos con hits, quedando corto a una de 18 que logró en 2011 en clase A.

RUEDA DE PRENSA COPA DAVIS CENTRO ESPAÑOL SANTIAGO, VIDEO

SANTANA DENUNCIA VENTA TABLONCILLO DEL CLUB SAN LAZARO


Por: Redacción DH...El periodista Rafael G. Santana, ex secretario de prensa del club San Lázaro, denunció que el tabloncillo fue vendido por Miguel Ángel Martínez Peralta, por la suma de 120 mil pesos, al Colegio Claret, violando los estatutos y la ley número 122-05 que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucros y el Reglamento número 40-08 para la aplicación de la misma.


Por su parte, Manolo Prince, que desempeña la Secretaría de Deportes del club, ordenó a un ingeniero que realizó trabajos en la instalación que despegara el techo para que se cobrara una deuda.


Los datos sobre la venta del tabloncillo y el techado fueron suministrados por Martínez Peralta al periodista Santana en su calidad de ex directivo del club San Lázaro cuando pidió un informe sobre estas operaciones.


En el acto, el periodista Santana le hizo saber a Martínez Peralta que la venta del tabloncillo y del techado son ilegales porque la asamblea general como máxima autoridad del club no había conocido ni aprobado estas operaciones.


Santana definió la presunta venta del tabloncillo como "una acción vandálica".


“Le aconsejé a Martínez Peralta, que por su bien y la institucionalidad del club debía buscar la aprobación de una asamblea que avalara estas ventas, y así se cubría hacia al futuro. Otra cosa que especifiqué, es que era incorrecto vender el tabloncillo y llegar al extremo de despegar el techo para presionar al gobierno y se remodelara el club”, afirmó Santana.


Dijo que como un ex dirigente histórico se siente avergonzado por este proceder de Martínez Peralta y Prince, "quienes actúan como si el club fuera una finca privada y no una asociación sin fines de lucros que trabaja en beneficio de la comunidad y la sociedad".


Resaltó que frente a estos acontecimientos no puede quedase callado, sino decir la verdad y pedirle disculpa al ingeniero Luis Sifres; al Ministro de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, y al presidente Leonel Fernández Reyna, quienes respaldan los avances y la modernización de los clubes.


Aseguró que el club San Lázaro ha sido asaltado por un grupito que desconoce la historia de esa organización, viola los estatutos y se proyecta en función de intereses particulares.


“Tiene toda la razón el ingeniero Sifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado cuando afirma que “el desmantelamiento del tabloncillo y el techado se hizo sin el consentimiento nuestro, tomaron la iniciativa de desarmar la estructura sin el conocimiento de nosotros, eso fue la directiva del club”.


Dijo que lo peor de todo es que Martínez Peralta y Prince violan el articulo 17 de la ley 122-05 y el Reglamento 40-08 que dice “los beneficios obtenidos por las asociaciones, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, o cualesquiera otros ingresos, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso un reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo”.


“Tanto Martínez Peralta como Prince están en el debe de decir que hicieron con el dinero obtenido por las ventas y que asamblea lo autorizó. Si no pueden explicar estos, entonces que renuncien y respondan en los tribunales”, sostuvo Santana.


Hizo un llamado a los lazareños y lazareñas de corazón a que se unan para rescatar la historia y la imagen ejemplar que tenía el club San Lázaro.


PAGAN DINERO EN EFECTIVO


De otro lado, Santana también denunció que el equipo de baloncesto superior de San Lázaro recibe el pago en efectivo.


Los pagos a los jugadores y al dirigente Antonio Chicho Sibilio lo hace Manolo Prince.


"Este procedimiento de pago debe ser explicado y decir si existe una contabilidad organizada de ingresos y egresos del equipo de baloncesto superior", dijo.
"En el club San Lázaro todo marcha manga por hombro sin control y violando la institucionalidad", concluyó.

LIGA DE MEXICO APLICA SANCIONES



ESPN...MÉXICO -- La Liga Mexicana de Béisbol notificó que el manager boricua Orlando Merced, de los Rojos del Águila de Veracruz, quedó suspendido el resto de la temporada por mostrar una actitud antideportiva e irrespetuosa, previo al juego entre Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México del domingo pasado, celebrado en el Foro Sol.
"El reglamento es muy claro y señala que el manager, coach, o jugador que agreda o insulte al presidente de la liga o su personal será expulsado de la LMB", dijo Grimaldo Martínez, gerente deportivo de Rojos del Águila.
Antes del encuentro, el manager conversaba cerca de la caja de bateo con el coach de los Diablos Rojos, Carlos Lezcano. En ese momento, Néstor Alba, director de operaciones de la LMB, se acerca para indicarles que, de acuerdo con el Reglamento de la LMB, el cual prohíbe que cuerpo técnico o jugadores de equipos rivales fraternicen en el terreno de juego, no podían dialogar y que por favor se retiraran a sus respectivos dugouts.
Cuando el señor Alba se dirigía hacia el palco de la LMB, el coach Lezcano se despidió, en cambio, el manager Merced mostró una actitud altanera e irrespetuosa, alzando la voz y ofendiendo al señor Alba Brito, por lo que éste le dijo que estaba expulsado del juego. Al iniciar el encuentro, el umpire pidió a Merced que abandonara el dugout, pues estaba expulsado.
Posteriormente, el manager se dirigió al palco de la LMB e insultó con palabras y señas obscenas al personal de la Liga. Al ser cuestionado por el director de operaciones si profirió los insultos, el manager se lo confirmó de manera altanera y encarándolo.
Por lo anterior, y con base en el Reglamento Vigente de la LMB que contempla sanciones a los peloteros o cuerpo técnico que agredan o insulten al personal de la Liga, Orlando Merced quedó suspendido por el resto de la temporada.
"Orlando cometió actos de indisciplina en la serie ante los Diablos Rojos del México, por lo que se hizo acreedor a una suspensión por el resto de la temporada", señaló Martínez.
Merced estaba en su temporada de debut en la LMB y hasta los partidos del sábado compiló marca de 40 ganados y 30 perdidos, dejando al equipo en el tercer puesto de la Zona Sur, división que estuvo comandando gran parte de la campaña.
Ante la suspensión de Merced, Pedro Meré, quien fungía como coach de bateo de los Rojos del Águila, fue designado como manager interino del conjunto rojo porteño.
Así lo dio a conocer José Antonio Mansur, presidente del consejo de administración del club, quien señaló que Meré estará al frente del equipo en la serie ante los Saraperos de Saltillo y que se está a la espera de la resolución de la directiva del circuito ante la apelación que interpuso una vez conocida la versión de los hechos del manager Merced.
MULTAN A LOS UMPIRES
El umpire Eliseo Favela, así como sus compañeros de tercia, fueron sancionados con una multa económica de $1,500 y $500 pesos, respectivamente, por incumplir con el Reglamento Vigente de la LMB, durante el tercer juego de la serie entre Rojos del Águila y Diablos Rojos.
En la parte baja de la quinta entrada, Jesús Dueñas, pitcher de Veracruz no registrado en el roster, entró a relevar. En ese momento, los umpires informan de la situación al manager sustituto de los Rojos del Águila, quien luego de una plática muestra el roster con el jugador registrado.
Dado lo anterior, los umpires le permiten lanzar al jugador, cuando debieron exigir su salida, ya que no aparecía en el roster que ellos tenían en su poder, el cual les entregó el manager en el primer juego de la serie, por lo que era el roster vigente en tanto no habían recibido uno nuevo.
Posteriormente, los umpires rectificaron su error y procedieron a sacar del juego al lanzador, luego de que éste ya había lanzado una entrada y un tercio, lo que creó confusión.

URIBE FUE ACTIVADO POR LAD....



ESPN...LOS ANGELES -- El dominicano Juan Uribe fue reactivado este lunes de la lista de lesionados por Los Angeles Dodgers. La novena asignó al guardabosque y jugador del cuadro Alex Castellanos a su sucursal de Triple A para poder cuadrar su róster de liga mayor a solo 25 peloteros.
Uribe, capaz de jugar tanto en la segunda como la tercera base, no juega desde el 13 de mayo cuando confrontó dolor en su muñeca izquierda. Éste participó en tres juegos de rehabilitación este pasado fin de semana en Rancho Cucamonga (Clase A). En 10 turnos al bate en esos juegos bateo de 10-3 con triple y jonrón. Remolcó tres carreras.
De esta forma Uribe regreso al róster activo. En lo que va de temporada el derecho batea .250 con un cuadrangular y 10 carreras remolcadas. Su mejor producción, sin embargo, ha sido con corredores en posición de anotar. En ese tipo de enfrentamiento batea .364 con ocho inatrapables en 22 turnos.
Pese a su activación el lunes, éste no estaría en la alineación abridora del juego ante Los Angeles Angels de Anaheim. El dirigente Don Mattingly explicó que un aspecto de estrategia relacionada al enfrentamiento contra un lanzador derecho el lunes, Garrett Richards, a quien el equipo conoce poco le llevó a jugar a Elian Herrera por arriba de Uribe.
"Juan viene de jugar tres juegos corridos (en Clase A) y tomando en cuenta que ha tenido problemas con lanzadores derechos y vamos contra uno que no conocemos muy bien pues pensé que el día libre le viene bien", dijo Mattingly.
INFORME MÉDICO
De otra parte, Mattingly reportó que los otros destacados lesionados de su equipo siguen progresando poco a poco. En especial Matt Kemp, quien ya ha comenzado a correr sobre el terreno de juego en las prácticas.
"Matt estuvo bateando en las cajas del estadio de Seattle. Ya lo verán en el campo corriendo. Estamos incrementándole la actividad pero sin prisa. No hemos puesto una fecha potencial para su regreso porque queremos estar seuros que cuando regrese esté totalmente saludable. Así lo hicimos la vez anterior y como quiera tuvimos un 'set back'", dijo Mattingly.
Otro que también avanza bien lo es el segunda base Mark Ellis. Fuera del roster desde el 19 de mayo debido a una fuerte contusión en su rodilla izquierda, Mattingly dijo que éste podría estar siendo activado por la novena hacia finales de la actual estadía local, una que será de seis días y que cerrará el domingo.
Las cosas andan un poco más lentas con el lanzador Ted Lilly y el infielder Justin Sellers. El primero ha seguido progresando de la inflamación en su hombro izquierdo. Pero todavía no ha reiniciado un proceso de lanzar. La novena no considera todavía la posibilidad de una cirugía, pero tampoco esa opción puede ser descartada.
En cuanto a Sellers, este viene sintiéndose mejor de la lesión por una inflamación en un disco en su espalda baja. Sin embargo, tampoco ha iniciado actividad beisbolera y Mattingly explicó que se debe a que aún tiene debilidad física en un lado de su espalda.
Por último Javy Guerra ya está caminando tras ser sometido hace seis días a una operación artroscópica de su rodilla derecha. Este se supone que estará fuera de acción por otras cinco semanas. El relevista derecho se lastimó la rodilla tratando de salirse del medio de un batazo que le dio en el rostro el pasado 28 de abril.
Durante semanas el descendiente de mexicanos intentó lanzar con la molestia que tenía en la rodilla y que le causaba un poco de inflamación. Haciendo eso le ocasionó forzar un poco de cambios mecánicos y perdió un poco de consistencia. A la larga se confirmó la lesión y requirió de una artroscopia. Éste deberá a lanzar este mismo año.

PUJOLS DECIDIO VICTORIA DE ANAHAIN.......



ESPN...LOS ANGELES -- El dominicano Albert Pujols bateó un sencillo para romper el empate en la pizarra con dos outs en la parte alta de la novena entrada contra Kenley Jansen y losAngelinos de Los Angeles derrotaron el lunes 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.
Los Angelinos se recuperaron de una desventaja de 2-0. Mike Trout pegó un sencillo productor en el cuarto episodio y conectó un cuadrangular en el sexto para igualar la pizarra. Después anotó la carrera de la victoria desde la segunda base tras el hit de Pujols con bate quebrado.
Jason Isringhausen (2-0), uno de los cuatro relevistas de los Angelinos, logró un out para la victoria. El colombiano Ernesto Frieri lanzó el noveno inning para su quinto salvamento.
Jansen (4-1) lanzó una entrada para los Dodgers.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una impulsada y Erick Aybar de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Alberto Callaspo de 3-0 y Maicer Izturis de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Elián Herrera de 2-1 con una anotada. El puertorriqueñoIván De Jesús de 1-1.Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 y Juan Rivera de 1-0.

SUERO LANZADOR DE LA SEMANA DSL.....



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO,-El dominicano Wander Suero, de los Nationals, es el lanzador de la primera semana de acción de la Liga de Verano Dominicana, correspondiente del 2 al 10 de junio.

Suero, nativo de Sabana Larga en Santo domingo y de 21 años de edad, abanicó a trece en once entradas, para quedar con registro de 2-0, 1.64 de efectividad, con cinco hits, dos carreras limpias, un jonrón y tres bases por bolas.

En sus primeras dos temporadas en el circuito veraniego local presenta marca de 5-5, con 5.13 de efectividad, con 80 ponches en 73.2 entradas, 70 hits permitidos, 49 carreras, 42 limpias y 49 bases por bolas.

Sus victorias fueron ante Mets 1 y la Cooperativa D-Backs/Reds, respectivamente, a los primeros les ganó en la Academia State of Art de Jubey, como visitantes por marcador de 3-2.

En cinco entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas, con siete ponches y un cuadrangular permitido el cuatro de junio.

Luego el día nueve, en Baseball City, hogar de la Cooperativa,  en seis entradas, permitió dos hits, con una base por bolas y seis ponches en triunfo de blanqueada de ocho carreras, otra vez, como visitante.

Durante dicho periodo, otros nueve lanzadores quedaron con marca de 2-0, entre ellos Christian Céspedes (Ari), Fernando Cruzado (Oak), Jorge de Jesús (Tex), Luis de la Rosa (Tor), Juan Falcón (Det), Shawn Gómez (SF), Gabriel Larrazábal (Tex), Argenis Silva (Min) y Daury Torrez (ChiC2).

Suero fue el lanzador de la semana y el lanzador dominicano durante el mismo periodo.

3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MINIBASKET SE CELEBRARA EN LA VEGA



Prensa Fibaamerica...El 3er Festival Internacional de Minibaloncesto se efectuará del 11 al 14 de octubre del 2012 en La Vega, Republica dominicana. La actividad del mini ha despertado un gran interés en cada una de las federaciones al reconocer que el mini baloncesto es la manera de promover el desarrollo del baloncesto de una manera que tenga como prioridad el disfrute de nuestro deporte entre los más chicos. 


"El MiniBaloncesto se viene desarrollando con pie firme en diferentes países, ya que al ser un juego modificado del baloncesto les abre la puerta a los ninos a temprana edad y le ofrece la oportunidad de participar en un festival y compartir con niños de otros países, una actividad y experiencia que jamás olvidarán.", comentó el Sr. Victor Ojeda, Director de la Academia de Baloncesto de FIBA Américas.

La federación dominicana de baloncesto que preside el Ing. Rafael Uribe y el comité organizador que dirige el Dr. Nelson Saldivar les invita a participar en el 3er Festival Internacional de Minibaloncesto

Para mayor información pueden comunicarse con el Sr. Víctor Ojeda en vojeda@fibaamericas.com o a través del teléfono en las oficinas de FIBA Américas.

Brindémosle a los niños y niñas esa grata experiencia, todos  hacia  la vega en Dominicana a jugar baloncesto.

MIAMI ENFRENTA A THUNDERS POR EL TITULO DE LA NBA



Por Víctor Guilamo...A pesar de no salir favoritos al inicio de la temporada para disputar las finales de la NBA, Oklahoma Thunders y Miami Heat, buscaran hacerse con el titulo de la llamada mejor liga del mundo en una final al mejor de siete encuentros que inicia esta noche a las 9:00 pm.

James y Durant cargaron sobre sus hombros a sus conjuntos para llevarlos hasta la ansiada final, ahora su objetivo es lograr el titulo para la ciudad que representan.

James tiene promedio de 30.8 puntos por encuentros, 9.6 rebotes y 5.1 asistencias en 42.4 minutos en los playoff, mientras Durant su promedio fue de 27.8, 7.9 rebotes y 4.2 asistencias en 41.6 minutos en playoff.

Ambos se enfrascaran desde esta noche en una batalla que promete un buen espectáculo para los amantes del basket en sentido general.

CORDERO MEJOR DE LA SEMANA DSL.....



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO,-El receptor venezolano Josmar Cordero, de los Dodgers, fue elegido como el primer Bateador de la Semana, de la Dominican Summer League, del dos al diez de junio.

En los primeros siete juegos bateó para .448, con trece hits en 29 turnos, con seis carreras, cuatro dobles, un cuadrangular, ocho remolcadas, tres ponches y una base robada, para el nativo de Barquisimeto.

Cordero, de 21 años, está en su tercera temporada veraniega local, bateando  para .269, en sus primeras dos, con cuarenta remolcadas, seis cuadrangulares, dos triples, 16 dobles y 76 hits en 283 turnos en 93 partidos.

Además, Cordero fue el extranjero de la semana por su actuación en esta primera semana de la temporada numero 27  de la Dominican Summer League.

DIRIGENTE CALIPARI ACLARA SITUACIÓN DE CHARLIE VILLANUEVA



Por Hector Gomez // Z101digital...John Calipari, dirigente de la selección nacional de baloncesto masculino, manifestó que la decisión de dejar fuera de la preselección al NBA Charlie Villanueva se debió única y exclusivamente al hecho de que el jugador no estaba en forma física al momento de someterse a un workout privado en Nueva York.
"Charlie no estaba en forma de juego cuando lo vimos, estaba sobrepeso, lamentablemente no podíamos atrasar todo el equipo y fue una decisión que se tomó en conjunto", significó Calipari, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".

Asimismo, Calipari elogió la entrega e identificación de Villanueva con la selección. "El año pasado Charlie se portó muy bien con nosotros, su único problema fue el peso. Un NBA como él merece respeto y por respeto tomamos esa decisión. Disfruté mucho dirigirlo, es un gran jugador", acotó.

Al ser abordado con relación a las posibilidades del conjunto en el repechaje, Calipari dijo que "el equipo dominicano tiene atleticismo para competir con cualquiera, en el repechaje vamos a intentar jugar a nuestro mejor nivel", al tiempo de destacar que existe una mayor química entre los jugadores y el cuerpo dirigencial.

"El grupo este año conoce más mi estilo que el año anterior, tienen mejor noción de lo que hay que hacer, están más compenetrados con todo el staff de coaches, se advierte una gran empatía de uno y otro lado", añadió.

García, Báez y Asselin

Ante la pregunta de su valoración sobre Francisco García, Eulis Báez y Josh Asselin en el grupo, Calipari manifestó

"Francisco tiene que promediar cerca de 18 puntos por juego para competir con equipos de nivel, su ofensiva y la de Eulis son necesarias. Ellos tienen que involucrarse más, meterse más en el juego", dijo.

Con respecto a Josh Asselin, expresó que

"Asselin nos da un hombre grande más para descansar a Al Horford y a nuestro capitán Jack Michael Martínez, por eso lo trajimos, es un gran profesional, muy dispuesto y entregado a la causa", precisó.