domingo, 10 de junio de 2012

World Grand Prix y el éxito del voleibol RD



MARIO EMILIO GUERRERO...Durante el presente fin de semana, el público dominicano ha podido disfrutar de una de las eliminatorias del World Grand Prix de Voleibol, uno de los eventos deportivos de mayor prestigio en el planeta.

La presencia de la selección nacional de Estados Unidos, actual campeona del certamen y número uno en el ranking mundial, es la principal garantía que tiene esta justa en cuanto a nivel cualitativo se refiere.

Pero, el atractivo primordial de este prestigioso torneo es la participación del equipo dominicano, clasificado número uno el escalafón universal, un grupo netamente criollo que desde hacía 7 años el público de nuestro país no tenía la oportunidad de ver jugar en el territorio nacional.

Equipos de calidad
El seleccionado quisqueyano viene de clasificarse el pasado mes de mayo para los Juegos Olímpicos de Londres, tras una resonante victoria sobre el poderoso conjunto cubano.

Además de Estados Unidos y República Dominicana, están participando en la parada de Santo Domingo del World Grand Prix de Santo Domingo, las representaciones de Alemania y China-Taipéi, que igualmente han enseñado su clase mundialista en la cancha del Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

WGP en RD
Responsable directo de que el país este deleitándose de este show deportivo de primera magnitud es Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) y Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Marte no sólo consiguió que República Dominicana fuera sede del certamen en esta ocasión, sino que logró que para los próximos cuatro años, la justa se celebre en una nación de América, lo que da oportunidadpara que en un futuro cercano volvamos a albergar este extraordinario evento.

Comenzó en 1993
No hay dudas de que los resonantes éxitos internacionales cosechados por el voleibol dominicano, representaron el mejor aval para que Marte consiguiera que nuestro país fuera anfitriona del World Grand Prix.

Tampoco se le puede regatear al destacado dirigente, ser la persona que ha catapultado a la selección femenina a niveles insospechados para la generalidad del deporte criollo.

Marte inició su proyecto con el voleibol femenino a nivel nacional en 1993 y desde entonces, esta disciplina deportiva ha conquistado lauros extraordinarios, que incluye, numerosos triunfos regionales y continentales, dos clasificaciones para Juegos Olímpicos y una participación permanente en las Copas del Mundo y el World Grand Prix.

Programa exitoso
El programa de la selección nacional femenina tiene contratados a 14 entrenadores en las categorías sub-18, sub-20, sub-23 y mayores, que incluye captación de talento en todo el país, seguimiento y entrenamientos permanentes.

Las niñas son reclutadas desde los 9 años en adelante, luego de ser evaluadas mediante exámenes físicos y otras pruebas.

Actualmente, unas 60 jugadoras de diferentes edades residen en la villa que tiene el proyecto en el Pabellón del Voleibol del COJPD.

En ese recinto, las chicas se entrenan, duermen y alimentan, teniendo como requisito indispensable que estudien.

Apoyo
El mismo programa se encarga de costear los estudios de las muchachas o en su defecto de conseguirles becas para colegios o universidades.

Asimismo, las jugadoras reciben una subvención que alcanza hasta los 20 mil pesos mensuales en algunos casos, recursos que son aportados personalmente por el propio Marte.

Todo esto, aparte del respaldo que reciben muchas de estas atletas por parte del programa PARNI, del Ministerio del Deporte, que incluye aporte económico y un seguro médico.


Talento criollo
El éxito de nuestras chicas del voleibol es una muestra del talento del atleta dominicano, que con el patrocinio adecuado está en capacidad de codearse con la crema y nata del deporte mundial.

HERMANAS MIRABAL CAMPEON, JOHAN REALIZO SAQUE DE HONOR, VIDEO


HUELLAS VS EL MILLON Y SAN LAZARO VS SAN CARLOS.......



Por Víctor Guilamo...Con enfrentamientos entre los conjuntos Huellas del Siglo enfrentando a El Millón y San Lázaro con su similar de San Carlos continua esta tarde la versión 39 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con dedicatoria al presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna, y en opción a la copa Banco Peravia.

En el primer enfrentamiento los de Cristo Rey lograron hacerse con la victoria sobre los millonarios 84 por 82 el pasado miercoles 06 de junio, en el choque de cierre en la ultima fecha de la primera ronda con una gran actuación del refuerzo Lawrence Gilbert que termino con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Por El Millon tuvo a Chris Moore su mejor hombre al realizar un doble-doble terminando el encuentro con 25 puntos y 10 rebotes.

En la jornada de segunda Hora, San Lazaro enfrenta a San Carlos, los lazareños derrotaron en su primer choque a los sancarleños con marcador de 74 por 69.

Los orientados por el técnico y ex jugador Antonio Sibilio (Chicho), tuvieron en el veterano Carlos Paniagua su mejor hombre ofensivo con 25 puntos y 11 rebotes.

Mientras que Hansel Salvador comando la ofensiva verde-amarella con 17 contables en aquella ocasión.

ESCOGEN SELECCION FEMENINA PARA CENTROBASKET



Por Odalis Sánchez...El cuerpo técnico de la selección nacional femenina de mayores y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este sábado la plantilla oficial de 12 jugadores que irán a competir al Torneo Centrobasket Femenino, que se celebrará del 12 al 16 de junio, en el Municipio de Morovis, en Puerto Rico.

La justa es clasificatoria al Campeonato Fibaaméricas (Premundial) del 2013, el cual dará cuatro plazas, y tendrá como sede la cancha José -Pepe- Huyke.



Competirán ocho países, los cuales están divididos en dos grupos. En el A quedaron México, Jamaica, Puerto Rico y El Salvador. Y en el B, República Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Americanas.



La escuadra quisqueyana la encabezan Viviana Beltré, Carmen Guzmán, Jennifer Estrella,  Anabel Perdomo, Sugey Monsac, Andreína Paniagua, Wanda Peguero, Oyandra Medina, Génesis Evangelista, Charlennis Frías,
Lily Abreu y Dayana Santos. 



Raúl Peña es el gerente general de la selección femenina y el dirigente lo es Radhamés Paulino (Memi), quien repite en el puesto, asistido de Luis Rojas. Ambos encabezaron el equipo técnico del equipo que asistió en el 2011 al Torneo Caribeño, en Isla de Bahamas.



El primer enfrentamiento de las dominicanas será el martes 12 ante Islas Vírgenes, a las 6:00 de la tarde. El miércoles y el jueves se medirán, a la misma hora, contra Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente.



La delegación la completan José Mercedes Acosta, como delegado, Bryan Fernández, médico deportivo y Gregorio Núñez (Parris), fisioterapeuta. 



El equipo sale este domingo, a las 2:10 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, rumbo al Municipio de Morovis, en Puerto Rico.



El lunes tendrán un partido de fogueo ante la delegación de México, a las 9:00 de la mañana, en la cancha José -Pepe- Huyke.

PUJOLS HR 9; SORIANO HR 12; BAUTISTA HR 17; LUNA HR 2; SANTIAGO HR 2; OLIVO HR 5



ESPN....DENVER -- Albert Pujols pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que Mike Trout disparó tres hits para que los Angelinos de Los Angeles extendiesen a ocho su racha de victorias fuera de casa al vencer el sábado 11-5 a los Rockies de Colorado.
Torii Hunter, quien sacudió dos jonrones y remolcó seis carreras el viernes, conectó tres hits y anotó tres veces para unos Angelinos que ostentan su racha de triunfos como visitantes más larga desde que hilvanaron ocho entre el 18 de julio y 2 de agosto de 2009.
Los Rockies conectaron cinco jonrones, entre esos el número 15 en la temporada del venezolano Carlos González, pero sufrieron su cuarta derrota seguida y están 0-5 esta campaña en juegos interligas.
El venezolano Marco Scutaro también la desapareció por Colorado, mientras que Tyler Colvin conectó dos vuelacercas.
Dan Haren (4-6) fue el pitcher victorioso al lanzar hasta el sexto innings. Llevaba cuatro juegos seguidos sin permitir jonrones, pero recibió cuatro el sábado. Terminó su labor con pelota de cuatro carreras y 10 hits.
Los Angelinos anotaron contra Jeff Francis (0-1), en su primera apertura con el equipo, en cada uno de los cuatro primeros cuatro innings. Trout remolcó dos anotaciones con sencillo en el segundo.
Con Hunter a bordo, Pujols sacudió su noveno jonrón del año ante el relevista venezolano Guillermo Moscoso. Pujols acabó el día de 3-2 con un elevado de sacrifició y un boleto. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.
MINNEAPOLIS -- Trevor Plouffe pegó un doblete y un cuadrangular y produjo cuatro carreras el sábado, y Scott Diamond no recibió carreras en seis entradas para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 11-3 sobre los Cachorros de Chicago.
Diamond (5-1) otorgó siete hits y ponchó a cinco, mientras que Joe Mauer agregó tres imparables e impulsó dos carreras en su regreso a la alineación luego de sufrir una torcedura del pulgar derecho por los Mellizos, que han ganado nueve de sus últimos 11 juegos.
El dominicano Alfonso Soriano pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio por los Cachorros, su 12do jonrón en los últimos 24 partidos.
Jeff Samardzija (5-4) cargó con la derrota al conceder ocho carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios para empatar su salida más breve de la temporada por Chicago, que ahora ha perdido 20 de 24 juegos.
Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-2 con dos producidas y una anotada, yStarlin Castro de 3-0.
ATLANTA -- Tommy Hanson apagó la artillería de otro club de la Liga Americana, Dan Uggla conectó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 5-2 a los Azulejos de Toronto para cosechar su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que han tenido en la temporada.
El novato de los Bravos, Andrelton Simmons, conectó el primer jonrón en su carrera, frente a Drew Hutchison (5-3), en la séptima entrada. Michael Bourn aportó tres hits.
El dominicano José Bautista empalmó un vuelacerca de dos carreras en el sexto episodio, el único inning en que los Azulejos lograron que un corredor llegara a la antesala. Toronto ha perdido tres encuentros al hilo, incluidos los dos primeros de la serie.
Hanson (7-4) mejoró a una foja de 6-0 en seis aperturas de por vida contra equipos de la División Este de la Liga Americana, incluida una victoria frente a Tampa Bay, el 18 de mayo. Toleró un par de carreras y cinco inatrapables en ocho innings.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 3-1.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano José Constanza de 3-1 con una anotada.
BALTIMORE -- Adam Jones bateó el sábado un cuadrangular de dos carreras en la 12da entrada y los Orioles de Baltimore ganaron su octavo juego de entradas extras consecutivo al superar por 6-4 a los Filis de Filadelfia, arruinando el debut de B. J. Rosenberg en Grandes Ligas.
Jones salió de su peor bache ofensivo de la temporada _de 18-0_ con un sencillo en el noveno episodio, y luego conectó el cañonazo decisivo sobre el guante extendido del jardinero central Shane Victorino.
Chris Davis inició el 12er capítulo recibiendo una base por bolas de Rosenberg (0-1) y Jones siguió con su 17mo batazo de vuelta entera de la campaña, y el segundo que termina un juego en su carrera. Los Orioles ganaron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 13 encuentros.
Jim Thome, Jimmy Rollins y el dominicano Héctor Luna batearon cuadrangulares solitarios por los Filis, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos. Hunter Pence agregó cuatro imparables por Filadelfia.
El mexicano Luis Ayala (2-1) lanzó una entrada para acreditarse la victoria.
Por los Filis, el dominicano Luna de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 6-1.
CINCINNATI -- Prince Fielder sacudió un jonrón y luego remolcó la carrera decisiva al conectar un sencillo con dos outs en el octavo inning para que los Tigres de Detroit derrotasen el sábado 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
Los Tigres tomaron una ventaja de 2-0 con cuadrangulares solitarios al jardín derecho con dos outs. El dominicano Ramón Santiago conectó su segundo jonrón de la temporada en cuenta de 2-1 en el segundo inning, y Fielder pegó su 10mo vuelacercas al primer lanzamiento del abridor Bronson Arroyo en el cuarto episodio.
En la octava, Brennan Boesch inició el ataque de Detroit con dos outs en contra del perdedor, el relevista Sean Marshall (1-3), al disparar un doblete hasta el muro del jardín central. Luego que el venezolano Miguel Cabrera recibió base por bolas intencional, Fielder pegó una línea al central y Boesch se barrió en el plato para vencer el tiro de Chris Heisey.
El venezolano Brayan Villarreal (2-1) lanzó una séptima entrada sin recibir carreras para llevarse el triunfo ante un público de 42.443 aficionados, el más numeroso para un partido de temporada regular y que no es de apertura de temporada en los 10 años de historia del Great American Ball Park.
El dominicano Joaquín Benoit lanzó una octava perfecta y su compatriota José Valverde igualó la labor en la novena para sumar su 11mo salvamento de la campaña.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0 y Hernán Pérez de 1-0. El dominicano Santiago de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0.
SEATTLE -- Un día después de que los Marineros los dejaron sin hit, los Dodgers de Los Angeles se recuperaron para derrotar el sábado por 8-3 a Seattle en un juego en el que Jerry Hairston Jr. produjo cinco anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, y Clayton Kershaw ponchó a 12 bateadores, su mayor cifra en la temporada.
Hairston conectó tres de los 14 imparables de los Dodgers, colocando a Los Angeles adelante en la pizarra con un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio contra Jason Vargas (7-5). Agregó dobletes productores de una anotación en la tercera entrada contra Vargas y en la octava contra Lucas Luetge.
Después de perderse 16 juegos por un esguince en el tendón de la corva izquierda, Hairston batea para promedio de .426 con cinco dobletes y 11 carreras impulsadas desde que fue activado de la lista de inhabilitados el 25 de mayo.
Kershaw (5-3), actual poseedor del Cy Young de la Liga Nacional, recibió tres carreras y cuatro hits en siete capítulos y ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el primero.
Vargas permitió cinco anotaciones y nueve imparables en seis entradas. Un día antes, seis pitchers se combinaron para lanzar juego sin hit contra Los Angeles.
Por los Dodgers, el dominicano Elián Herrera de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Juan Rivera de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. El dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.





LEBRON LLEVO A MIAMI A LA FINAL.......



ESPN...MIAMI -- LeBron James rompió el maleficio. La tercera fue finalmente la vencida al salir victorioso tras un séptimo partido.
Su próxima asignatura es la final de la NBA, con un tercer intento por conseguir ese esquivo primer campeonato.
Gracias a una superlativa actuación de su trío de astros, el Heat reaccionó tras verse abajo por 11 puntos y venció el sábado 101-88 a los Celtics de Boston en el séptimo duelo por el título de la Conferencia del Este.
James fue nuevamente vital al liderar a Miami con 31 puntos, más 12 rebotres. Dwyane Wade añadió 23 puntos, mientras que Chris Bosh coló 19 tantos al salir de la banca.
Bosh, quien se había perdido casi todo los playoffs por una lesión, encestó un triple que prendió la chispa de la arremetida abrumadora con la que el Heat terminó de minar la resistencia de los Celtics. Bosh acertó tres triples, una cifra inédita en su carrera.
El Heat ganó un séptimo partido por primera vez desde 2004, la temporada de novato de Wade.
Lo que sigue será el martes. Un año después de sucumbir ante los Mavericks de Dallas en la final, Miami tendrá otra oportunidad de ceñirse la corona. Le tocará arrancar la serie definitiva de visita al Thunder de Oklahoma City, el equipo que tiene a Kevin Durant y Russell Westbrook como sus dos bazas.
Rajon Rondo anotó 22 puntos, con 14 asistencias y 10 rebotes, para Boston. Paul Pierce agregó 19 puntos. Este pudo haber sido el último partido de la era de los cuatro grandes de los Celtics, incluyendo a Kevin Garnett y Ray Allen.
Boston sacó a sus titulares cuando faltaban 28,3 de juego. En ese momento ya se estaba colocando la soga alrededor del perímetro de la cancha para la ceremonia de entrega del trofeo de campeones de conferencia.
Cuando el presidente del Heat Pat Riley apareció en la pantalla gigante apenas terminado el duelo, la afición gritó eufórica. Riley apludió un poco y luego se mostró el logo de los campeones del Este 2012
"Hemos tenido que pasar por muchas cosas", dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra.
Abajo por siete puntos al irse al descanso y por ocho al comienzo del tercer cuarto, Miami fue podando la diferencia.
Una andanada 8-0 empató las cosas 59-59, coronada por una canasta de Wade. Fue cuando el partido se puso trepidante, intercambiándose la delanteras seis veces y con cinco empates en los últimos siete minutos del tercer cuarto.
Bosh anotó cuando quedaban 29 segundo para el que fue el último de los empates, con un 73-73 al comenzar el último período.
Nadie quiso aflojar en un partido emotivo y reñido.
Pero todo cambió cuando Bosh coló su triple restando 7:17 y el Heat empezó a despegarse hasta sacar una ventaja 88-82 con 6:54 por jugar.
"Estuvo enomre. En cada canasta, en cada jugada defensiva, en cada rebote. Lo habíamos echado de menos", dijo James sobre Bosh.

ALEMANIA FRENA DOMINICANAS GRAND PRIX VOLEIBOL



LD..El equipo nacional femenino de Alemania superó al de República Dominicana en tres seguidos (25-16, 25-18 y 25-19) en el segundo día de competencia del Gran Premio Mundial 2012 que se realiza en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las alemanas aprovecharon una pobre recepción de las quisqueyanas que nunca pudieron armar su ofensiva y por el contrario recibieron un feroz ataque de las número ocho del mundo que ahora tienen marca de 1-1 cuando hoy se enfrentan a China Taipei en el final de la primera fase de la justa. Las locales tienen idéntico récord cuando hoy se topan con el poderosos equipo de Estados Unidos.

La capitana Margareta Kozuch encabezó la ofensiva germana con 16 puntos, 14 por vía de los remates, escoltada por Cristiane Furst que se fue con 11. Sidarka Núñez, quien no abrió los dos primeros sets, anotó 12 puntos atacando por la esquina con su poderosa mano izquierda. Milagros Cabral anotó 10.

Tristeza
“No pudimos descifrar los servicios de nuestras rivales, definitivamente nuestro ataque se vio mermado”, dijo una Cabral muy compungida. “Estoy muy triste, nuestro público no pudo disfrutar nuestro juego y pienso que tenemos una deuda, sin dejar de reconocer la calidad de nuestras adversarias”, añadió. La capitana de las dominicanas, sin embargo, tuvo palabras de elogio para la novata libero Winnifer Fernández, quien entró en el segundo set y por momentos levantó el juego.

Alemania ganó todos los tiempos técnicos del juego y resistió un aparente regreso de las dominicanas en el tercer período que tuvo empates a 11, 12, 13, 14, y 17, hasta que las europeas tomaron ventaja definitiva 24-18.

El entrenador Marcos Kwiek siguió inconforme con el juego de sus pupilas aunque justificó la ausencia en la cancha de Priscilla Rivera, Gina Mambrú y Bethania de la Cruz en procura de administrar energías para los próximos juegos, ya que el Grand Prix es una competencia larga.

“Sé que el público está ahí, pero debemos proteger la salud y la integridad física de las jugadoras, todavía no estamos al máximo de condiciones y espero que nos comprendan”, señaló el técnico brasileño.

República Dominicana termina hoy su participación en el Grand Prix ante Estados Unidos y en la madrugada viajan hacia Japón a participar el próximo fin de semana en la segunda etapa de la justa que clasifica los cinco equipos con mejores registros junto a China que será el anfitrión de la final.


JUEGOS DE HOY
2:30 P.M. China Taipe-Alemania
5:00 P.M. Dominicana. EEUU

LUGUELIN SANTOS GANO LIGA DIAMANTE EN NY



EC..NUEVA YORK (AP) — El dominicano Luguelín Santos prosiguió su marcha ascendente en los 400 metros al salir triunfante por encima del multicampeón Jeremy Wariner en la justa de Nueva York de la Liga Diamante.
Santos, de apenas 18 años, clavó 45.24 segundos en la carrera disputada en la pista de Randall's Island. El estadounidense Wariner, oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, entró segundo con 45.30.
En su primera temporada compitiendo en las pruebas de elite del atletismo, Santos figuró segundo en Ostrava, República Checa, y se impuso en Hengelo, Holanda. Al ganar en Hengelo fijó su marca personal con 44.45, el cual es el segundo mejor tiempo de la temporada por detrás de los 44.19 del estadounidense LaShawn Merritt.
También el sábado, el ex campeón mundial Tyson Gay retornó con éxito a las competencias con un desempeño de 10 segundos clavados en los 100 metros con viento en contra.
El estadounidense de 29 años no corría desde que se sometió a una cirugía en la cadera en julio. Se inscribió en la final 'B' de los 100 metros el sábado para practicar antes de la clasificación olímpica a fines de mes.
Gay dijo que no sintió dolor durante la competencia y que estaba aliviado de despejar sus temores.
El poseedor de la marca nacional en la distancia ganó tres medallas de oro en el campeonato mundial del 2007. Pero desde entonces, ha sido superado por Usain Bolt y se ha visto frenado por lesiones.

HERMANAS MIRABAL CAMPEONES TORNEO LUIS MININO CABRERA



Por Ezequiel Sosa...FOTO JORGE MIRABAL...Santiago.-El estelar jugador Santiagués Víctor Liz debutó encestando
27 puntos para conducir al combinado de la calle Hermanas Mirabal a
retener la corona obtenida el pasado año al derrotar 95-91, al
quinteto representativo de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA)
en el encuentro final del VII Torneo de Baloncesto Superior con
refuerzos Luís (Minino) Cabrera, que organiza el señor Ottis Cruz.

Liz fue secundado por Víctor Taveras (Chivín), quien encestó 18 puntos
y Leandro Bonilla (El Tiburón), quien realizó un doble-dobles con 14
puntos y 10 rebotes, Taveras fue electo como el Jugador Más Valioso
por los bicampeones de la Calle Hermanas Mirabal.

Por los subcampeones de UDEBA se destacaron el veterano Osvaldo López
(El Titi) con 27 puntos, Julio Vidal y Noel Estévez con 15 puntos cada
uno.

En el medio tiempo del encuentro el comité organizador del evento
procedió a realizar un merecido reconocimiento al señor Juan de Dios
Ramírez (Johan), quien ha sido una persona muy valiosa para la
comunidad de la Joya y ha realizados aportes importantes a favor del
buen desarrollo del este prestigioso evento.

Luego de finalizar el partido el señor Ottis Cruz, quien es el
responsable y organizador de este importante evento fue acompañado por
los señores , quienes son representantes de la Cervecería Nacional
Dominicana para proceder a entregar la Gran Copa Cerveza Bohemia, a
los integrantes del equipo Hermanas Mirabal, quien fue el ganador de
la misma, Copa que fue donada por dicha empresa.

Finalmente el señor Ottis Cruz agradecido el respaldo recibido por la
Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), las
empresas y personalidades que depositaron sus confianzas en él, al
mismo tiempo aprovecho la ocasión para solicitarle de antemano a las
instituciones gubernamentales sus posibles respaldos para los próximos
años para que de esa manera este evento pueda contar con mejor calidad
organizativa.

MARTINEZ A LISTA DE LESIONADOS



ESPN...CHICAGO (AP) - Los Astros de Houston incorporaron el sábado al jardinero dominicanoFernando Martínez a la lista de jugadores inhabilitados durante siete días por las secuelas de una conmoción cerebral.
El jardinero derecho recibió un pelotazo en la cabeza el 26 de mayo en un turno al bate mientras jugaba con el equipo de Oklahoma City de categoría Triple A.
Los Astros ascendieron al jugador de cuadro Matt Downs de Oklahoma City para que ocupe la titularidad en la tercera base en el juego del sábado en contra de los Medias Blancas de Chicago.
Martínez ha jugado cuatro partidos con Houston, bateando de 15-1 con dos carreras producidas.