martes, 5 de junio de 2012

INAUGURACION DEL IV TORNEO BALONCESTO ENTRADA DEL EJIDO, VIDEO....


El estudiante Víctor Alfonso De Dios se corona campeón



LUIS FELIPE ACEVEDO....El pequeñito Víctor Alfonso de Dios Sánchez, quien cursa el tercer curso de básica, se corono campeón absoluto de la categoría A "estudiantes desde 2do hasta 4to" cuando venció holgadamente al pequeño Yordy Cruz Jiménez , de 4to cuarto y quien venía de ser campeón de ese grado, Antes el pequeño Víctor venció a la niña Sthefanie Pérez campeona del segundo grado , de esta forma el gran campeón gana dos medallas, una como campeón de tercer grado y la otra como el gran campeón de campeones, además de un diccionario de español para su próximo grado académico.



Desglose de campeones



Por grado (grupo A)



2do curso: Campeona: Sthefanie Pérez

Sub campeona: tercer lugar ____________________



3er curso: Campeón: Víctor Alfonso de Dios Sánchez

Sub campeona: Dilenny Núñez Valentín

Tercer lugar: ____________________



4to curso: Campeón: Yordy Luis Cruz Jiménez

Sub campeón:

Tercer lugar



Campeón de campeones: Víctor Alfonso de Dios Sánchez

Sub campeón: Yordy Luis Jiménez Cruz

Tercer lugar: Sthefanie Pérez



El evento conto el apoyo del Diputado Francisco Santos ¨ Nave ¨, de la Asociación de Juegos de Damas y del Ing. Cesar Álvarez, ex Síndico de Villa González.

DOMINICANOS QUE SUBEN Y BAJAN EN LAS MAYORES




Aramis Ramírez (cuatro) está fuera de la alineación de los Cerveceros para el segundo partido consecutivo el martes.
Ramírez no ha jugado desde que dejó el partido del sábado con un quad izquierda tensa. Lo probaron en el campo el martes, pero, obviamente, no se siente cerca de 100 por ciento todavía. Taylor Green hará que el inicio en la esquina caliente el martes y el quinto bate.
Edwin Encarnación (la mano) no es en el inicio de los Azulejos alineación del martes contra los Medias Blancas.
Encarnación fue golpeado en la mano derecha por un lanzamiento de Daniel Bard el domingo. Los rayos X dieron negativo, pero no es cómodo sostener el bate por el momento. Sin embargo, espera volver tan pronto como el miércoles.Kelly Johnson será el bateador designado el martes, mientras el venezolano Omar Vizquel juega la segunda base y David Cooper comienza en la primera base.




Starlin Castro es en la alineación titular de los Cachorros el martes.
Castro olvidó cuántos outs había en el partido del lunes en un posible doble juego de pelota, después de lo cual manager de los Cachorros Dale Sveum amenazado a la banca, pero él está de vuelta allí el martes. No esperaríamos que un press de banca para durar más de un par de días de todos modos, pero es claramente previo aviso.





Manager de los Tigres, Jim Leyland, dijo que Joaquín Benoit (antebrazo) está "dispuesto a ir" el martes.
Benoit no ha lanzado desde que dejó el partido del sábado con rigidez en el antebrazo, pero no es una preocupación importante. El jugador de 34 años de edad, el lanzador derecho tiene una efectividad de 2.78 y 34 11 / más de 22 2/3 entradas esta temporada.





Mets colocan RHP Ramón Ramírez en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 31 de mayo, con un tendón lastimado.
Ramírez se lastimó al saltar en la pila de la celebración de Johan Santana no-hitter en la noche del viernes. La gravedad de la lesión no se conoce todavía. El dominicano Miguel Batista fue activado de la lista de lesionados para que lo sustituya en el roster activo.




Indios opcionado INF Juan Díaz de Doble-A Akron.
Cleveland optó por mantener tres receptores en la lista en lugar de retorno de Carlos Santana a partir de una conmoción cerebral, que le costó su puesto de Díaz. El torpedero dominicano regresó a una línea de .232/.280/.348 insignificante en la granja.





Mets activado RHP Miguel Batista de la lista de lesionados de 15 días.
Como era de esperar. Batista tuvo efectividad de 3.95 y 19/17 K / BB en 27 1/3 entradas antes de su aterrizaje en la lista de lesionados el mes pasado con rigidez en la espalda baja. El más probable es que sea el tiempo el hombre martes si Chris Young tiene una ventaja de corto contra los Nacionales.





Indios C activada Carlos Santana de la lista de lesionados.
Santana se hizo a través del béisbol entrenamientos y un partido de rehabilitación sin mostrar efectos negativos de la conmoción cerebral que sufrió el 25 de mayo. Informa que se siente bien y estará en cartel del martes contra los Tigres.





Héctor Noesi está programado para hacer su inicio el próximo miércoles contra los Angelinos.
Félix Hernández se retrasará como medida de precaución. Noesi duró sólo cinco entradas en su última salida y se fija para lanzar con poco descanso. Las tendencias Noesi de flyball jugar mucho mejor cuando en el Safeco Field. Ha tenido que esforzarse mucho (7.47 ERA) en la carretera esta temporada.

CANO Y KEMP CAPITANES JUEGO DE ESTRELLAS



MLB...El dominicano Robinson Canó de los Yankees y Matt Kemp de los Dodgers han sido nombrados los capitanes de la Liga Americana y la Nacional, respectivamente, para el Festival de Jonrones State Farm del 2012.
El Festival de Jonrones State Fam del 2012 será el 9 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City a las 8:00 p.m ET.
Canó y Kemp elegirán los otros tres integrantes de sus respectivos equipos para la competencia de cuadrangulares.
Canó viene de ganar el Festival de Jonrones del 2011 en Phoenix. Para Kemp será su segunda participación en dicho evento.

CESPEDES QUIERE PROBLEMAS JUDICIALES SE RESUELVAN....


ESPN..OAKLAND -- El pelotero cubano Yoenis Céspedes espera que la demanda que le interpuso su ex manejador en República Dominicana se resuelva pronto y no afecte sus aspiraciones de regresar al país que le acogió cuando escapó de Cuba y donde aún reside su familia.



"De eso no tengo nada que opinar, eso está en manos de mis abogados. Lo que si quisiera es que se resolviera porque en un futuro yo quisiera volver a República Dominicana", dijo el jardinero a ESPNdeportesLosAngeles.com en Oakland.

"Mi familia está en República Dominicana y gracias a Dios está bien", agregó Céspedes, quien batea .244 con 5 jonrones y 24 impulsadas en su primera temporada con los Atléticos de Oakland.

El mes pasado, Edgar Mercedes, presidente de la Academia Born To Play, demandó a Céspedes por incumplimiento de contrato. Mercedes dijo que el jugador se comprometió a pagar a sus manejadores el 17% de su futuro contrato por concepto de representación, entrenamiento y la manutención de él y su familia mientras vivió en República Dominicana.


El 17% de Born To Play más un 5% adicional a Adam Katz, de Wasserman Group, la agencia que representó a Céspedes en sus negociaciones con Oakland y otros clubes de Grandes Ligas, elevan a 22% el total que Céspedes debe pagar.



Céspedes, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años por $36 millones de dólares con Oakland en febrero, siete meses después de escapar de Cuba y establecer residencia en República Dominicana. Guillermo Estrella, abogado de Born To Play, dijo aESPNdeportesLosAngeles.com que Céspedes tiene una deuda total de $7,0 millones de dólares con Mercedes.

"Yoenis no ha cumplido con lo pactado, lo que nos obliga a recurrir a las leyes dominicanas para obligarlo a hacerlo", dijo Mercedes.

"Lamento tener que llegar a este recurso, pero es necesario poner un ejemplo", agregó.

Céspedes dijo el martes que no se ha negado a pagar y que incluso ha intentado negociar nuevos plazos para saldar la deuda, pero que Mercedes se niega. Una audiencia del caso estaba programada para el lunes en Santiago.

Paralelamente a la demanda, el pasado jueves ocurrió otro evento que involucró a los personajes en pugna, cuando Mercedes y otras seis personas fueron detenidas por las autoridades dominicanas acusadas de formar una banda que transportaba ilegales, especialmente peloteros, desde Cuba a República Dominicana.

De acuerdo con un documento oficial divulgado por The Associated Press, Céspedes y sus compatriotas Raúl Valdes y Gerald Sánchez acusaron al grupo de dominicanos de haberlos trasladado ilegalmente desde Cuba hasta la República Dominicana. Sin embargo, el viernes Mercedes fue liberado sin cargos por falta de pruebas en su contra y tres días más tarde Valdes negó haber hecho alguna acusación y se mostró sorprendido de que su nombre apareciera en el expediente.

"El chivatón que enfrente su problema solo y que no meta a nadie porque yo no tengo que ver con eso", escribió Valdes el lunes en su cuenta de Twitter (@raulvaldes56), aludiendo claramente a Céspedes. El lanzador de Filadelfia, que se nacionalizó dominicano y vive en la isla, agregó: "No tengo que ver con eso, yo tengo 10 años que salí de Cuba".

Céspedes dijo que no planea establecerse definitivamente en República Dominicana, pero que no quiere cortar sus lazos con el país y que le importa lo que la gente piense de él.

"No establecerme, pero sí visitarlo mucho, porque ese país me gustó mucho", dijo Céspedes. "Te dije que no iba a opinar, pero al final del caso, al final todo se va a saber, lo que es verdad y lo que es mentira y la gente que quizás está pensando mal, sabrá que pensar", agregó.

Durante la conversación con ESPNdeportesLosAngeles.com, Céspedes dijo que aún está tratando de adaptarse a las Grandes Ligas y trabajando diariamente para aguantar una temporada de casi ocho meses, incluyendo la etapa de entrenamientos, por primera vez en su vida, y jugar incluso con algunas molestias.

"Es un béisbol diferente al de Cuba, donde he tenido que adaptarme poco a poco. Los ocho juegos que pude jugar en República Dominicana me sirvieron de mucho, es un béisbol similar", dijo Céspedes.

Céspedes, quien regresó en el fin de semana de la lista de lesionados por una molestia en la mano izquierda, abandonó el partido del lunes contra Texas en la última entrada tras sentir una incomodidad en la rodilla izquierda, pero un chequeo posterior mostró que no tiene nada grave y los Atléticos esperan que juegue el martes.

"Sentí una ligera molestia desde las prácticas de bateo, nada importante", dijo Céspedes, quien pegó un doble y empujó dos carreras en la paliza de Oakland 12-1 sobre Texas.

"Solamente fue un poquito de dolor y salí porque ya el juego estaba asegurado. No hay problemas", dijo Céspedes.

AJUBASUR, PRESIDIDA POR RADHAMES ESPINAL, SE REUNIO CON UN GRUPO DE JUGADORES


Esto fue anoche en la cancha de la Mina, estuvieron presentes: Odalis Paulino, Miguel Martinez, Charlie Rodriguez, Osvaldo López, Omero Osoria, Junior Fermin, Ivan Gomez, entre otros destacados jugadores de la Zona Sur, intercambiamos ideas de lo que va ser esta fundación en beneficio de todos!

FEDOCLUBES ENTREGO UTILES.....


Roberto Reyes Ramírez presidente de Fedoclubes y Johnny Morrillo, entregan utiles deportivos a los clubes Joan Guzman y Hilario Nivar de sector de Guachupita, para el fomento y desarrollo de las actividades deportivas. Por su parte Luis Gúzman, Jose Miguel Féliz y Alberto Gúzman miembros de dichos clubes agradecieron y manifestaron que seguiran trabajando a favor de la ninez y juventud del sector de guachupita.

Beato gana, Mejía sin decisión



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Beato consiguió su segunda victoria en triple A con un relevo magistral en más de tres entradas y su compañero de organización en los Mets de Nueva York y los Tigres del Licey, Jenrry Mejía, salió sin decisión en una apertura de calidad, mostrando éste que marcha bien su proceso de recuperación, tras someterse a una cirugía en su brazo de lanzar el año pasado.

Beato se acreditó su segundo triunfo en la Liga Internacional con trabajo de 3.1 episodios perfectos, para ayudar al triunfo de Buffalo 2-1 sobre Toledo (Detroit). Enfrentó el límite mínimo de 10 bateadores, maniató uno con ponche, cuatro con rolatas y dos con batazos por el aire. En 9.0 entradas ha permitido una carrera, para 1.00 de efectividad.

En procura de recuperarse de una operación, Jenrry Mejía lanzó de manera estupenda durante 5.1 episodios por Buffalo. Apenas aceptó dos hits, regaló una transferencia, sin carrera permitida y su efectividad mejoró a 1.59, por dos carreras limpias permitidas y cuatro hits en 11.1 actos. Enfrentó 19 contrarios, ponchó dos, nueve los domó con batazos por el piso y cuatro por el aire, hizo 72 pitcheos, 43 strikes y lanzó un wilpitch.

Santo Manzanillo lanzó 1.0 acto, aceptó un indiscutible (EFE 6.48) en triunfo 9-5 de Huntsville (Milwaukee) ante Mississippi (Atlanta) en la Liga del Sur (AA). Se midió a cuatro, hizo 14 lances, ocho sobre la goma.

Ángel Sánchez fue el abridor, pero solo tiró 1.0 inning, un hit, una base, sin carrera (EFE 4.87), propinó un ponche y su equipo, Rancho Cucamonga (LA Dodgers), de visita apaleó 11-4 a Lancaster (Houston) en la Liga de California (A avanzada). El jardinero Domingo Santana faltó en la alineación de los vencidos por tercera fecha seguida.

Manny del Carmen tiró 1.2 entradas, le ligaron tres hits, dio una base y no le hicieron carrera (EFE 2.53), ponchó dos en la victoria 5-4 en 13 episodios de Scranton (NY Yankees) en Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó nueve, retiró tres con elevados, 45 pitcheos, 28 strikes.

El zurdo Juan Cedeño desperdició ventaja de Scranton por segunda vez (2 BS), sin permitir carrera en su cuenta. En 1.0 episodio lo tocaron con par de hits (EFE 1.91). Enfrentó cuatro, dominó de uno con rolata y elevado, hizo 10 lances, nueve de strikes, pero heredó dos corredores y ambos anotaron.

Esmailin Caridad fue el responsable por la derrota (0-3) de Iowa (Chicago Cubs) 6-5 en Oklahoma City (Houston) en la Liga de la Costa del Pacífico. En 2.0 actos solo le dispararon un hit, que fue cuadrangular decisivo en la séptima entrada (EFE 5.01), dio una base por bolas y ponchó tres. Había entrado en el sexto con dos a bordo y no dejó que anotaran. Enfrentó ocho, ponchó tres, dos fallaron con rolatas, efectuó 32 lances, 17 sobre el plato.

Henry Villar falló en preservar una ventaja por primera vez (1 BS) al permitir dos carreras limpias con tres imparables en 1.0 entrada (EFE 6.65). Abanicó uno en fracaso de Corpus Christi  (Houston) en Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA). Enfrentó siete, golpeó uno, hizo 19 envíos, 14 strikes.

Juan Jaime estuvo desafortunado al perder por segunda vez (0-2), por permitir una anotación limpia (EFE 4.22), fruto de dos imparables y un boleto en 1.1 innings, en el fracaso 2-1 de Lynchburg (Atlanta) en Myrtle Beach (Texas) en la Liga de Carolina (A avanzada). Se midió a siete, ponchó dos, retiró uno con elevado y otro con rodado.

Tamboril, VG y Navarrete comandan Béisbol Olímpico Santiago



Francisco VICENTE...Los seleccionados de los municipios de Tamboril, Villa González y Navarrete, tras los resultados de los 10 partidos de la larga tanda dominical comandan el 56 Torneo de Béisbol Superior Olímpico, de aquí, dedicado a los 75 años de la ACDS.

Tamboril, que fue el único equipo en ganar  su doble cartelera dominicana desplazó a la liga Ruddy Disla de la punta de la División A; en tanto que,  Villa González y Navarrete, quienes dividieron honores, por separados,  comparten la cima de la B, en la justa por la Copa MIDEREC y 250 mil pesos en premios, organizada por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

Tamboril, con su doble éxito puso su marca en 6 – 1, tomando medio juego de ventaja sobre Ruddy Disla, que cuenta con, 5 – 1.

A ellos les siguen: Cornelio Peña con, 2 – 4; UTESA, 1 – 4; Alejandro Tavárez y Cienfuegos, 1 – 5.


Villa González con, 4 – 1 y Navarrete con, 5 – 2, comparten la cima de  la División B.


Detrás de ellos están: Tranquilo Tavárez y Monterrico con 3 – 2,  y por último Los Guerreros de Tite Sport, de Bella Vista con, 1 – 5.


El Béisbol Olímpico de Santiago, bajo la organización de la ABOS,  que preside Kelvis Flete, pero que tiene en funciones al frente de la misma a Tomás Bonilla, que se juega de manera gratuita en el Estadio Cibao, tiene el sólido respaldo del  Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y Águilas Cibaeñas.

CRISTHOPHER CEPIN GANO TORNEO DE DAMAS EN QUINIGUA



LUIS FELIPE ACEVEDO...El jovencito Cristhopher Cepín Sánchez de 7mo. Curso se coronó campeón de la categoría “B” cuando venció a la joven Raidiris Rodríguez Sánchez, quien venía de ser campeona en la rama femenina, el jovencito Cepín antes venía de vencer a Cristián Guillén Rosa de 5to. Curso. En la final de masculino, el poderío del campeón fue inminente y la superioridad mostrada por el se observó durante todo el evento.



El campeón Cepín obtiene dos medallas más un diccionario de inglés, francés, español.



Desglose de la categoría B:



Masculino: Campeón: Cristhopher Cepín – (7mo. Curso).

Subcampeón: Cristián Guillén Rosa (5o. “B”)

Tercer lugar: Cristhopher Guillén Rosa (5o. “B”)

Cuarto lugar: Joel Espinal Castillo (5o. “B”)



Femenino: Campeona: Raidiris Rodríguez Sánchez (7ocurso)

Subcampeona: Nilka Cabrera Díaz (6o curso)

Tercer lugar: Cristy Acevedo Badía (6o Curso)

Cuarto lugar: Mariela Álvarez (5o “B”)



Campeón de campeones: Cristhopher Cepín



Hay que destacar que la categoría femenina fue muy reñida desde el inicio hasta el final.



El evento contó con el apoyo del Diputado Francisco Santos “Nave”, de la Asociación de Damas de Santiago y del Ing. César Álvarez, ex síndico de Villa González.

Colones conquistan Pre – Superior Basket Bonao



Francisco VICENTE...El combinado de Los Colones necesitó de un tiempo extra para vencer a sus archirrivales de Los Paisanos de Maimón,  proclamándose campeones del XI Torneo de Baloncesto Pre-superior, de aquí.

Los monarcas del Pre – Superior, al sonar la chicharra final al término del partido recibieron  la Copa Gobernación Civil de Monseñor Novel, de manos de Miguel Reyes,  del representante del gobernador provincial Luis Ignacio Ovalles, y del presidente de ABAMON, periodista Osiris Tejeda.

Ellos, dirigido por Pedro Abreu y asistido por Nathanael Luzón descontaron un balance negativo en los dos periodos iníciales de 17 puntos hasta reponerse y lograr empatar en el último segundo del cuarto período para imponerse  terminar arriba 105 - 97.

Los Colones contaron con el excelente trabajo de Jhonatan Encarnación con,  25 puntos; Jesús Batista, 15, y Remy del Villar,  14.

Por los Paisanos,  Tony Peña,  22;  Juan Gabriel, 18, y Lisandro Portorreal, 15 puntos.

Amapolas 112 – Sonador 80

Los Halcones de Las Amapolas vencieron 112 por 80 puntos a los Rockies de Sonador,  en la jornada inicial de la fecha, el equipo se quedo con el segundo lugar.

Maimón, en cambio,  se conformo con el tercero.

Encarnación, MVP

Jhonatan Encarnación de Los Colones fue electo el Jugador Más Valioso del torneo, el presidente de ABAMON, Andrés Osiris Tejeda Cesse y Miguel Reyes Polanco entregaron la Copa Gobernación Civil, en representación del licenciado Ignacio García Ovalles.

Tejeda Cesse, valoró el apoyo que ofrece el Lic. García Ovalle al sector deportivo, la copa fue recibida por el dirigente Pedro Abreu y los jugadores del equipo; por su parte Franklin Peña, recibió el trofeo de segundo lugar en representación de Los Halcones,  y Jhonatan Encarnación el trofeo de MVP.

La Cancha Municipal Leoncio Jiménez recibió cientos de fanáticos que respaldaron la actividad, el Torneo de Baloncesto Pre-superior de Bonao es la antesala del Basket Superior,  que en los próximos días será iniciado, solo se espera que el Gobierno entregue el Multiuso de La Privada.

Rincón de 3-3, 2CE; Beltré H4 y H1



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Edinson Rincón bateó de 3-3 con dos carreras remolcadas, Engel Beltré disparó cuadrangular y sencillo, Pedro  Báez y Arismendy Alcántara consiguieron doble y simple, en las mejores actuaciones ofensivas de jugadores del Licey el lunes 4 de junio en las ligas menores le béisbol estadounidense.

El tercera base Rincon estuvo perfecto en tres turnos y sus imparables fueron sencillos, remolco dos carreras para arribar a 23, pero no pudo impedir que San Antonio (San Diego) cayera 5-4 en el feudo de Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas, doble A. Recibió una transferencia y subió a 239 su promedio de bateo.

Como bateador designado, Engel Beltre sacudió su sexto cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos, para impedir una blanqueada de Frisco (Texas), que en el hogar sucumbió 3-1 ante NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA). Su carrera anotada fue la 32, la impulsada  la 24 y el ponche recibido el 50, en 230 turnos oficiales. Fue cazado en intento de robo una vez (4).

El antesalista Pedro Báez despachó su onceno doble y sencillo en tres turnos, recibió dos transferencias (25), anoto dos carreras (35) al contribuir con Chattanooga (LA Dodgers) que superaron 6-4 a Jackson (Seattle) en la Liga del Sur. Su promedio en bateo es .249.

El torpedero Arismendy Alcántara pegó su decimo doble y sencillo en cinco turnos (batea .301), impulsó dos carreras (29), recibió un ponche y aporto a la victoria 8-3 de Daytona (Chicago Cubs) de visita en Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Carlos George solventó su quinto tubey en cuatro viajes al plato (.245), remolcó par de anotaciones (15), tomó un ponche, para ayudar a que Wisconsin (Milwaukee) superara 9-8 a domicilio a Beloit (Minnesota) en la Liga del Medio Oeste (A).

Un sencillo en cuatro turnos (.293) le sirvió al jardinero Rymer Liriano para extender a seis una segunda racha de juegos seguidos con imparables. Impulso una carrera (31) al ganar 8-1 Lake Elsinore (San Diego) a Visalia (Arizona) en la Liga de California (A avanzada).

Yamaico Navarro sacó un imparable en cuatro viajes al plato (.333), al ganar en casa Indianápolis (Pittsburg) 4-3 a Syracuse (Washington) en la Liga Internacional. Defendió la segunda base y participó en una doble matanza.

Anderson Hernández también se fue de 4-1 (.246) con un ponche, en defensa de la tercera base de Indianápolis.

El primera base Joel Guzmán se fue de 5-1 (.260), impulsó su vuelta 29 en triunfo casero 3-2 en 11 entradas de Pensacola (Cincinnati) en Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur (AA).

Vegano Coronado se destaca en mundial moto rally, las 500 millas Baja California



OSCAR POLANCO...BAJA CALIFORNIA, México (05-06-2012).- El piloto vegano, Jobel Coronado, aunque llegó primero, le correspondió la segunda posición en la tercera etapa de unas cien millas del mundial moto rally corrido por escabrosos terrenos en Baja California.

Aunque se sintió decepcionado cuando le comunicaron que cometió apenas un solo error y que en vez de primero, le correspondía el segundo lugar, sus compañeros le vitorearon ya que la competencia fue muy dura entre los 50 pilotos participantes.

Al vegano coronado le correspondió correr en la etapa más dura, fueron unas cien millas por el desierto de Sami, es muy caluroso, cuya dificultad es una difícil montaña de piedras, pero, luego de tomar el motor en cuarto lugar, lo llevó a segundo a pesar de hacer el mejor tiempo y arribar primero.

Coronado corrió contra los mejores pilotos del mundo, entre ellos los reconocidos campeones, Marc Coma, Kurts Kasselli, Roby Bell, Kendall Norman, quienes acostumbran a llegar punteros en todas las etapas, pero esta vez el criollo vegano los sorprendió.

La etapa salió de Ensenada, pasó por Ojos Negros, Laguna Salada, Borregos y otros lugares del mar Pacífico, es el primer dominicano que corre en un mundial de moto rally y lo hizo con éxito.

Corrió para el equipo López Teran Racing, de Ecuador, cuyo director lo invitó al saber su historial en terrenos escabrosos, muy extremos, guió un motor Honda 450cc Factory, en el evento participaron 500 equipos del mundo y en su categoría 50 teams de cinco pilotos cada uno.

Al final dijo: “Primero a Dios, pero estoy feliz y quiero agradecer el apoyo de mi familia, especialmente de mi hermano Joel, que me acompaña, a mis patrocinadores, Arroz Yuna, A&H Industrial, J&H Electroambres, Platinum Gym, Cooperativa Vega Real, Deker Soluciones y otros.

Equipo Juan Pablo Duarte obliga a juego decisivo



LUIS FELIPE ACEVEDO...El equipo Juan Pablo Duarte ¨Bancas Naves¨, venció a francisco del Rosario Sánchez (58-50) y de esta forma iguala a tres partidos la gran serie final, abogando a un juego decisivo el cual se celebrara este viernes 8 de junio a partir de las 4:00 PM, el ganador se llevara la gran copa ¨Nave Diputado ¨y el sub campeón se premiara con la copa de Royal Industrial, evento dedicado al eficiente portero del centro ¨Feliz Núñez Petan¨.



Los ganadores ganaran los cuartos 1 y 3 (18-12 y 18-14), mientras que los vencedores ganaron el 2 y 4 (13-12 y 11-10).



Se destacaron por los ganadores patrocinados por Bancas Nave y dirigidos por el deportista Jhony Castillo:



Yeury Hiciano con 14 puntos -6 asistencias, Johan Ayala-13 puntos -11 rebotes, Elvis Adames y Yonael Ayala con 8 puntos cada uno.



Por los vencidos, patrocinados por “Nave Diputado” Se destacaron:



Gregory Reyes con 15 puntos-12 rebotes, Yancarlos Peña 10 puntos – 7 rebotes, Ronaldo García -8 puntos y Feliz García 7- puntos.



El evento escolar cuenta con el apoyo del Diputado Francisco Santos “Nave” de Royal Industrial y de los ingenieros Pedro Bueno, Carlos de los Santos y Cesar Álvarez, este ultimo ex Sindico del Municipio de Villa González.

Inauguración Torneo Inter Escolar de Damas



LUIS FELIPE ACEVEDO....Inició con un gran éxito el primer torneo de Damas Inter Escolar del Centro Educativo Adriano Valdez “Quinigua” y en el cual participan un total de ciento diez (110) estudiantes en ambos sexos y ambas tandas laborables repartidos en cinco grupos ellos son:



1) Masculino desde 5to. hasta 8vo., 2) Femenino desde 5to. - 8vo., grupo 3) Masculino y femenino de 2do. Grado, grupo 4)Masculino y femenino de 3er. Grado, grupo 5) Masculino y femenino de 4to. Grado, en la cual habrá un/a campeón/a por curso, para luego ir a una eliminatoria donde se enfrentarán todos/as desde 2to. hasta 4to. y 5to. – 8vo.



En la actividad se disputa la copa bancas nave y está dedicado a las madres de la comunidad en la actividad deportista escolar donde se desarrollo la lógica del pensamiento estaba presente y presidente de la asociación de juegos de damas de la provincia de Santiago, el deportista Reinaldo Villalona.



El evento tendrá la duración de una semana y estará bajo la observación del joven Luis Francisco Acevedo (hijo).

FELIX ALCANTARA REALIZO VALIOSOS APORTES EN FAVOR DEL TRIUNFO DE DANILO MEDINA




Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El brillante joven Deportista, Félix Alcántara realizó
valiosos aportes en favor de la candidatura del licenciado Danilo
Medina, con los cuales logró formar parte del éxito obtenido en las
elecciones del pasado domingo 20 de mayo por Danilo y su amplio equipo
de trabajo, Medina fue electo en ese proceso como nuevo presidente de
la República Dominica.
Alcántara felicita al licenciado Danilo Medina por el logro obtenido y
de antemano señala continuar comprometido con el lema de campaña
utilizado por el candidato y sus seguidos previo al proceso  electoral
de “Continuar lo que está Bien, Corregir lo que está Mal y Hacer lo
que nunca se Hizo”.

Alcántara, es un meritorio cronista deportivo de la Ciudad de
Santiago, que ha venido realizando labores importantes a favor de la
candidatura del hoy  presidente electo por el PLD.
Desde hace varios años Alcántara es el presidente del reconocido
movimiento “Triunfo 2012 con Danilo”, de igual modo fue nombrado en el
proceso de la precampaña y elecciones internas del Partido de la
Liberación Dominicana (PLD) como coordinador Provincial en el área de
deportes de la precandidatura de Danilo.
Por su gran hazaña realizada en poco tiempo como líder de la juventud
y los deportistas de la Ciudad de Santiago, el licenciado Ramón
–Monchy- Rodríguez, coordinador operativo de la campaña y su excelente
equipo de estrategas decidieron nombrar a Félix Alcántara como
coordinador Municipal en el sector deportes de la Ciudad de Santiago,
reto que asumió con gran responsabilidad y que pudo darle la mejor
respuesta al presidente Danilo Medina llenando logrando el objetivo
planteado por dicha dirección el pasado 20 de mayo.

Alcántara, viene de realizar un excelente trabajo con el cual envía un
mensaje de manera indirecta de que puede desempeñar cualquier puesto
en alguna de las carteras del nuevo gobierno, que tomará Danilo Medina
el próximo 16 de agosto, para muchos, éste joven  debe de ser
reconocido como un futuro Viceministro especialmente en el área del
deporte y la recreación.
Félix Alcántara ha venido realizado una fuerte labor bajo las sombras
de los licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez y Héctor (Tito) Pereyra,
quienes han sido sus mentores, y en los cuales se apoyó para juntos
luchar y trabajar de manera incansable para conducir a Danilo Medina a
la presidencia de la República, tal y como aconteció a favor de todos
los dominicanos.

HURACANES INICIARON ENTRENAMIENTOS


PRENSA HURACANES...Puerto Plata, R.D.- El consejo directivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, dejaron formalmente iniciados los entrenamientos del equipo representativo de la ciudad turística del atlántico, con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB, que inicia el próximo 13 de julio.

La licenciada     Mileyka Brugal presidenta de la franquicia de baloncesto, expresó a los jugadores, técnicos y demás miembros del equipo que esta temporada tenemos un gran reto y es darle a nuestra ciudad la corona nacional que tanto deseamos, “hoy es el inicio de este compromiso, el cual todos desde el más alto ejecutivo hasta el más pequeño tiene que asumirlo, para que cuando suene la chicharra indicando que termino el torneo Huracanes del Atlántico sea quien termine con el titulo de campeón”. Indicó la ejecutiva.

Carlos Mario Rivera Muñoz, el exitoso dirigente boricua que tendrá el compromiso de dirigir el equipo, aporto lo siguiente “vengo a Puerto Plata por la corona, no me conformo con más nada, vamos a jugar el baloncesto de alto nivel, es la única forma que podemos alcanzar el triunfo deseado, nos debemos a un público que nos apoya y es a ellos que le vamos a devolver con victorias lo que hacen por nosotros, seguirnos donde quiera” agrego Muñoz.

En la apertura también estaban presentes Pablo T. Brugal, Américo Núñez Larrauri y Juan Antonio Morales Tío, también ejecutivos de la franquicia

Entre los jugadores estelares que se integraron desde el primer día a los entrenamientos del equipo figuran Marlon Martínez, Carlos Morban, Rafael Crisóstomo, Luís Cesar Polanco, Juan Pichardo, Adolfo Williams, Jean Carlos Severino entre otros, quienes de inmediato iniciaron su primera sección.

CALIPARI ESTARA EN CENTRO BASKET


Por Victor Guilamo...El dirigente Jhon Calipari estará al frente del seleccionado nacional en el Centrobasket que se celebrara del 18-24 de este mes en San Juan, Puerto Rico asi como el Repechaje de Caracas Venezuela del 2-8 del próximo mes, el anuncio lo hizo el gerente del seleccionado tricolor en su cuenta de twitter Eduardo Najri.



¨Buenas noticias!!!, Coach Cal estará con nosotros en centrobasket #Metalondres2012¨ fueron las palabras de Najri.

Recordemos que Calipari no estaría con el combinado nacional en el Centrobasket por sus compromisos con la prestigiosa casa de estudios estadounidense que dirige en el basket de NCAA, los Wildcats de Kentucky.

En otro orden hizo saber a través de la famosa red social que el pivot y capitán de la selección, Jack Michael Martinez resolvió su problema de visado y que estará llegando en el día de hoy a Lexington, Kentucky donde se encuentra concentrada la selección criolla, gracias a las gestiones de Junior Noboa y Rafael Mateo.

OTRO VANTROY Y HEWNRY LALANE TRAS LA MARCA DE ROBO Y TRIPLES EN BASKET DN

 
Por Nathanael Perez Nero...Otto Vantroi Ramírez y Henry Lalane son los jugadores más veteranos entre los nativos que participan en la versión XXXIX del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y esta noche podrán hacer historia en departamentos en los que se han destacado desde sus debuts, a mediados de la década de 1990.

Ramírez, de 37 años y quien debutó con Los Mina en 1994, está a ley de dos robos de balón para superar la marca de todos los tiempos con Pedro "Ocarys" Lenderborg, quien logró 358 pelotas en 149 partidos.
Ramírez ha logrado sus estafas en 166 choques. Su palmarés en la liga incluye tres títulos (Villa Francisca 2003, Rafael Barias 2009 y Bameso 2011).
Ramírez buscará lograr la hazaña cuando los bamesianos se midan a San Lázaro, a las 7:00 de la noche. Después de Okary y Vantroy, los otros líderes en robos son los ya retirados Víctor Hansen, 347; Carlos Martínez, 345; y José -Maíta- Mercedes, con 325.
En tanto que Lalane está a ley de dos disparos de tres para superar los 310 que logró Máximo "Tepo" Tapia. Lalane, de 34 años, que debutó con San Lázaro en 1995, jugará en el partido de cierre cuando Los Prado se mida a Huellas del Siglo.
Después de Lalane, en la lista de los mejores tiradores de distancia figuran Eliezer Madrigal, 260; Mauricio Espinal, 245; Maíta Mercedes, 216; Vinicio Muñoz, 157; Vantroi, 158; y José "Bombo" Abreu, con 150.
Ramírez y Lalane fueron compañeros en el equipo dominicano que ganó medallas de oro tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002 en El Salvador como del Centrobasket 2004.

RESULTADOS MAR DEL PLATA


Por Satosky Terrero Galarza...Admito que no me gustó la forma como se manejaron los casos de Charlie Villanueva y Luis Flores, ambos ausentes para los dos próximos compromisos de la selección nacional de baloncesto, pero entiendo que muchos sólo nos hemos detenido a mirar el corte marcial con lo que los jefes han asumido todo, donde las opiniones o argumentaciones de los jugadores no valieron en lo absoluto.  Hay que tratar de buscar las razones que nos han conducido a estas dos históricas decisiones.

Parece que la participación en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, del equipo bajo las riendas de una empresa privada no transcurrió tan feliz, como en un momento se hizo ver y que, como de costumbre, hubo sus incidentes con jugadores que nunca se filtraron hacia República Dominicana.

La ausencia de la prensa criolla aquella vez parece ayudó en ese sentido.  Hubo su momento de tensión con Villanueva en Argentina, de eso tengo testimonio,  y me atrevo a asegurar que el NBA acaba de pagar por ello. 

De momento no sé qué pasó con Flores, pero aparentemente hubo algo que molestó al veterano escolta, tanto que le hizo poner condiciones para jugar, aún a sabiendas del calibre histórico de uno de los dos compromisos. El propio Flores admitió que él pidió que le dejaran obviar Centrobasket para sí jugar en el repechaje olímpico, pero la repuesta fue un no que frisó al canastero.

John Calipari impone su disciplina, eso no está mal. Él quiere que sea el mismo equipo para ambos eventos, eso no está mal. Pero si es así, entonces debe predicar con el ejemplo e ir a dirigir a Centrobasket también, de esta manera su medida con Flores no se vería tan autoritaria. Ayer en la mañana había dicho en el programa radial “Mañana Deportiva” (92.5 FM) que no me extrañaría que Calipari cambiara de decisión y a eso de las siete de la noche se supo que el famoso coach optó por ir a Centrobasket en Puerto Rico. Así se predice con el ejemplo. Solo espero que esas decisiones ayuden a encontrar lo que andamos buscando: una clasificación olímpica e igual ruego que algunas heridas cierren cuanto antes, porque no quisiera pensar que, ante una posible clasificación a Londres 2012, también estos dos jugadores estén ausentes.

SAN CARLOS ASUME LIDERATO TORNEO DEL DISTRITO

 
Por Alex Rodriguez...Juan Araujo marcó 24 puntos y Raymond Sykes agregó 20 para conducir al equipo de San Carlos a una victoria 96-74 sobre El Millón anoche en la continuación del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Con su triunfo, los sancarleños (3-1) pasan a ocupar en solitario la primera posición, mientras que los vencidos vieron caer su marca a .500 (2-2).
Araujo marcó 11 de sus 16 lances de campo y agregó 11 rebotes para los ganadores que terminaron la primera mitad con ventaja de 19 puntos (48-29).
Con una defensa presionante y aprovechando algunos enfrentamientos favorables, El Millón logró reducir la diferencia hasta a ocho puntos en la segunda parte del encuentro.
Sin embargo, San Carlos hizo uso de su alto porcentaje en tiros de campo (54%) para retomar su amplia ventaja hasta terminar delante por 22. Sykes, además de sus 20 tantos, tuvo siete rebotes y cuatro bloqueos. Kyle Spain tuvo 15 puntos y seis rebotes, mientras que Hansel Salvador marcó 11 con siete asistencias.
Kenneth Simms fue el mejor por El Millón con 23 puntos y 8 rebotes, José Fortuna tuvo 19 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias y Luis Montero agregó 15.
Juegos de Hoy
La versión número 38 del torneo de baloncesto superior distrital continua esta noche con una doble cartelera a partir de las siete en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A primera hora se enfrentan los equipos de Bameso y San Lázaro, mientras que dos horas más tarde (9:00 p.m.) lo harán Huellas del Siglo y Los Prados.
Posiciones
Equipos G P Pts Dif.
San Carlos 3 1 7 ---
Huellas 2 1 5 0.5
El Millón 2 2 6 1.0
Bameso 2 2 6 1.0
San Lázaro 1 2 4 1.5
Los Prados 1 3 5 2.0

Tamboril gana dos Navarrete quita invicto Ruddy y UTESA divide con Cornelio


Francisco VICENTE..El representativo del municipio de Tamboril ganó sus dos compromisos dominicales dentro de la amplia cartelera de los 56 años del Béisbol Superior Olímpico de Santiago, en tanto que, Navarrete le quitó el invicto a Ruddy Disla y UTESA dividió honores con Cornelio Peña.

Tamboril, en la justa de la ABOS, por la Copa MIDEREC y 250 mil pesos en premios, dedicado a los 75 años de la ACDS fue el único en ganar en partidas doble en la ampliada tanda dominical al derrotar a domicilio a Cienfuegos.

Los tamborileños ganaron el primero por la mínima 6 – 5 y el segundo en una fiesta de batazos 12 – 9, con triunfos para Albert Pérez y Carlos Peña, y fracasos para José Veloz y Julio Toribio.

Navarrete, en cambio, en el  estadio Cibao le quitó el invicto a Ruddy Disla al dividir honores, al ganar el primero choque de la doble tanda 8 – 6, aunque Ruddy se recuperó a segunda hora saliendo por la puerta ancha 5 – 3.

La tropa dirigida por Gerardo Jiménez, al dividir dejó en cuatro los triunfos corridos de Ruddy, en la División A.

Jornadis Gómez y Roque Bretón se alzaron con los triunfos, y los reveses fueron para Eduardo Paredes y el propio Gómez.

El colectivo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se fue al uno con Cornelio Peña, cuando los universitarios triunfaron 5 – 2 y Cornelio 7 – 6.

Las victorias fueron para Elías Valerio y Carlos Estévez, y las derrotas para Braulio Lamare y Anthony García.

Alejandro y Monte Rico

Otros dos equipos en dividir honores en el Béisbol Superior Olímpico de Santiago, dedicado a los 75 años de la ACDS, por la Copa MIDEREC y 250 mil pesos fueron los de la liga Alejandro Tavárez y Monte Rico, al medir fuerzas en las instalaciones deportivas de Micalo Bermúdez.

La Alejandro Tavárez ganó el primero por la vía de la blanqueada 5 – 0, con éxito para Eduardo Núñez y derrota para José Fragoso.  Monte Rico, en cambio, triunfó al cierre 3 – 1, ganando Rafael Carrasco y perdiendo Marcos Domínguez.

Los Guerreros y Tranquilo

Finalmente, en el parque Daniel Rodríguez del complejo deportivo Ariel Acosta de Bella Vista, Los Guerreros de Tite Sport y Escuela de Béisbol Tranquilo Tavárez dividieron honores.

Los  Guerreros atacaron en la mañana a Tranquilo, ganándole 5 – 2, pero Tranquilo desarmó a los Guerreros al cierre para derrotarlo 6 – 5.

Dionelvi Núñez y Marcos Almánzar se apuntaron las victorias, y con las derrotas cayeron Gabriel Goris y José Fernández.

CASTILLO SERA ASISTENTE DE FERMIN EN AGUILAS



Por German Santiago..SANTIAGO, RD.- Alberto Castillo, después de una fructífera labor como jugador, en la pelota invernal de la Republica Dominicana, estará como asistente del manager Félix Fermín en el equipo de las Aguilas Cibaeñas.

Castillo que ha estado en varios equipos, entre los que destacan Aguilas Cibaeñas, llevándolo a coronarse campeones en diferentes torneos, además, Toro del Este, Gigantes del Cibao y Tigeres del Licey.


Con una larga trayectoria en el rol de la receptoría, realizando un excelente trabajo llevando los lanzamientos de lanzadores que han sido determinante en el triunfo de su equipo.

Se espera que Alberto Castillo pueda realizar una buena labor en favor de la fanáticada aguilucha, pues tiene toda la herramienta necesaria ya que una persona humilde, sencilla y con deseo de ayudar jóvenes talentos.

Romero y Batey Uno Eliminan Villa Tabacalera Serie Campeones Interclubes

Francisco VICENTE...Los equipos de los clubes Oscar Romero y Batey Uno sacaron de competencia a Villa Tabacalera en la Serie de Campeones de la División A, de los 20 años del Softbol Interclubes de Santiago, Copa Cerveza Presidente, dedicado a Ernesto Suriel (El Come Coco).

El Oscar Romero, monarca del grupo Dos venció en partidas doble a Villa Tabacalera del Uno.
Y la misma receta le dio la novena Batey Uno, del  Tres, al Villa Tabacalera.

El profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), al mismo tiempo, al dar a conocer la noticia dijo que, de esta manera estos dos equipos (Oscar Romero y Batey Uno), jugarán una serie de un 3 – 2.

Almánzar, dijo que la misma podría estar celebrándose este Jueves Corpus, en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita a partir de las 2:30 P.M., para determinar el representante de la División A en la Gran Final del Interclubes de Santiago 2012 Copa Cerveza Presidente.

División B

El presidente de la  ASA y FEDOSA, también destacó que de la División B, se da la siguiente situación.

Los Reales de Camboya vencieron en partidas doble al El Enriquillo del Ciruelito, mientras espera por el campeón del grupo 5, que podría surgir entre Santo Brito y Unión y Progreso.

Santo Brito, tiene el carril de adentro dado el caso de que tienen con 13 – 5, quedándole dos partidos contra Hermanos Patiño, a jugarse el Jueves Corpus en la mañana, en el Aníbal Medina.

En caso de ganar uno de los dos partidos, entonces el sábado iniciarán la final de la División frente a Camboya, por el título divisional.

Almánzar, finalmente dijo que, a los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de Santiago se dieron cita más de 30 equipos y 600 atletas con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Bancas Nave y FEDOSA, en honor al Come Coco Suriel.

JORDAN A LA LISTA DE LESIONADOS........


ESPN..OAKLAND-- Los Atléticos de Oakland colocaron el lunes al lanzador dominicano Jordan Norberto en lista de lesionados por molestias en la parte trasera del hombro izquierdo, un movimiento que es retroactivo al 31 de mayo. Sean Dolittle fue subido desde Triple A para llenar la vacante.
Norberto, de 25 años, ha trabajado en 25.1 entradas en 21 apariciones como especialista zurdo de las últimas entradas para Oakland. Un examen de resonancia magnética no mostró daños graves en el hombro de Norberto, quien recibió una inyección de cortisona el lunes.
"Gracias a Dios no es grave, me he sentido mejor y creo que estará disponible para cuando se cumplan los 15 días en la lista de lesionados, que en realidad son 10 días de ahora en adelante", dijo Norberto a ESPNdeportesLosAngeles.com.
Norberto, quien tiene un salvamento y efectividad de 3.91, informó que en tres días será reevaluado por el médico de los Atléticos y si todo está bien será autorizado para comenzar a tirar pelotas. Una asignación a las ligas menores para un par de apariciones es una gran posibilidad.
Norberto fue usado como abridor por los Leones del Escogido en la pasada temporada del béisbol invernal dominicano, pero en las Grandes Ligas ha aparecido exclusivamente como relevista en 60 partidos desde el 2010, con Diamondbacks de Arizona y Oakland.
"Me gusta el rol, me siento cómodo con salir a lanzar con mucha frecuencia y enfrentar bateadores zurdos casi exclusivamente", dijo Norberto.

FELIZ SIN FECHA DE RETORNO......


ESPN..OAKLAND -- El lanzador Neftali Feliz se recupera satisfactoriamente de una irritación en el codo derecho que lo mandó a la lista de lesionados hace dos semanas, pero el dominicano no sabe exactamente cuando ni en que rol estará de regreso con los Vigilantes de Texas.
"No tengo ninguna fecha exacta, no me han dicho, sigo haciendo la terapia y haciendo lo que me dijeron", dijo Feliz el lunes a ESPNdeportesLosAngeles.com. "El doctor me chequeó el sábado y dijo que todo está bien, pero que igual tengo que esperar cuatro semanas antes de hacer actividades de béisbol", agregó.
Feliz, de 24 años, tenía marca de 3-1, efectividad de 3.16 y 37 ponches en 42.2 entradas en su primera temporada como abridor, después de salvar 62 juegos y ayudar a los Vigilantes a llegar hasta la Serie Mundial como cerrador los dos años anteriores. El quisqueyano fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2012, cuando estableció un récord de salvamentos (40) para lanzadores de primer año. El derecho fue a la lista de lesionados el lunes 21 de mayo con irritación en el codo y aunque los exámenes preliminares no mostraron daños graves, los doctores recomendaron que descansara cuatro semanas y luego comenzara un corto programa de rehabilitación, que pondría al pitcher en ritmo para regresar cerca de la fecha del Juego de Estrellas.
La semana pasada los Vigilantes contrataron al veterano abridor Roy Oswalt, lo que provocó que se especulara que Feliz podría regresar al bullpen cuando se recuperara. El miércoles pasado, Feliz se reunió con el manager Ron Washington y Thad Levine, un asistente del gerente general, para hablar del asunto.
"No me hablaron de alternativas, solamente que trate de recuperarme rápido y no piense en el bullpen ni en nada", dijo Feliz, quien siempre ha mostrado predilección por abrir juegos.
"Mi mente está preparada para volver como abridor, comencé como abridor y me prepararé para volver como abridor, pero estamos aquí para ayudar al equipo y hacer lo que me digan y en donde me necesiten", dijo.
Feliz no ve ninguna relación en la lesión que sufrió con el hecho de haber lanzado 43 entradas en las primeras seis semanas de la temporada, apenas 20 menos que lo que trabajó en todo el 2011.
"Pienso que no tiene nada que ver. Los médicos dijeron que era algo viejo y salió ahora, pero no tiene que ver con estar abriendo juegos", expresó.