jueves, 31 de mayo de 2012

Ruddy y VG dominan invictos Béisbol Olímpico


Francisco VICENTE...Las novenas representativas de la liga Ruddy Disla y Villa González, dominan de manera invicta el 56 Torneo de Béisbol Superior Olímpico, de esta ciudad, dedicado a los 75 años de la ACDS.

Ruddy Disla esta al frente de la División A con, registro de 3 – 0, y Villa González, de la B, con marca de 4 – 0, en la justa por la Copa MIDEREC, organizada por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

Tamboril con cifra de 3 – 1 esta medio detrás de Disla, en la División A.

Ellos dos son seguidos por Cornelio Peña con, 1 – 2; Ambiórix Rodríguez, 1 – 3; UTESA, 0 – 2, y Alejandro Tavárez, 0 – 3.

Villa González, en cambio, en la División B, es perseguido por el Linda de Navarrete con, 3 – 1.

Compartiendo la tercera posición, jugando para 500 con, 1 – 1, Tranquilo Tavárez y Monterico, y por último Los Guerreros de Bella Vista con, 0 – 3.

El Béisbol Olímpico de Santiago, organizado por la ABOS, que preside Kelvis Flete, pero que tiene en funciones al frente de la misma a Tomás Bonilla se desarrolla de manera exitosa el con el respaldo del Miniesterio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y Águilas Cibaeñas.

Presentación pre selección Baloncesto R.D.


MARIO EMILIO GUERRERO..La preselección nacional masculina de baloncesto, presentada durante una rueda de prensa en el edificio corporativo de Claro, patrocinador oficial del equipo, iniciará este viernes sus entrenamientos en la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del reputado técnico estadounidense John Calipari, con miras a su participación en el torneo Centrobasket 2012 y el campeonato de Repechaje Olímpico.

El grupo convocado a las prácticas está encabezado por Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Josh Asselin y Edgar Sosa.

También integran el preseleccionado criollo, Charlie Villanueva, Luis Flores, Gerardo Suero, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Ronald Ramón, Alejandro Salas, Orlando Sánchez, Eloy Vargas, Karl Towns, Manuel Guzmán, Dagoberto Peña, James Feldeine, Manuel Quezada, Sammy Mejía y Ricky Greer.

Calipari, quien repite como dirigente del equipo dominicano, estará asistido por los entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José – Maíta – Mercedes.

Las informaciones fueron ofrecidas por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Eduardo Najri, gerente general del seleccionado criollo, en el transcurso del encuentro celebrado con la prensa.

Durante su intervención en el acto, Uribe expresó que “en este listado hemos aglutinado el mejor talento con que dispone el país en la disciplina del baloncesto e incluye a jugadores que estuvieron en el Preolímpico de Mar del Plata y otros que tendrán la oportunidad de hacer la selección”.

“De este grupo serán escogidos los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y luego de ser evaluados en los entrenamientos”, precisó.

A su vez, Eduardo Najri, quien también es el representante de SouthGate Sports, empresa a cargo del manejo y administración de la selección dominicana, destacó las facilidades brindadas por Calipari, para que el preseleccionado nacional pueda entrenar otra vez en las modernas y confortables instalaciones de la Universidad de Kentucky, cuyo equipo dirige en el torneo de la NCAA.

“Nuevamente nuestros jugadores disfrutarán de una concentración y preparación al más alto nivel, sin distracciones y en un ambiente donde atletas y técnicos convivirán como una familia”, apuntó Calipari.

Los entrenamientos se realizarán del 1ero al 15 del próximo mes de junio, en el Joe Craft Center, en Lexington, Kentucky y luego el grupo viajará a Puerto Rico para competir en el torneo CentroBasket 2012, clasificatorio para el Pre-Mundial del próximo año.

Debido a sus responsabilidades como entrenador del equipo de la Universidad de Kentucky, Calipari no podrá estar presente en el torneo de Puerto Rico, que se jugará en la ciudad de San Juan, del 18 al 24 de junio, por lo que las riendas de la selección en ese evento estarán en manos de Del Harris y Orlando Antigua.

Coach Cal, se unirá al equipo en Venezuela para dirigir al conjunto en sus juegos de exhibición y para el Campeonato de Repechaje Olímpico. En este certamen, que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, del 2 al 8 de julio, verán acción 12 equipos y los ocupantes de los tres primeros puestos lograrán su pase a Londres 2012.

Las Olimpiadas empiezan el 27 de julio en Londres y sin importar el resultado del repechaje, el equipo dominicano jugará un partido de exhibición contra los Estados Unidos, el 12 de Julio, en Las Vegas, Nevada.

Calipari intentará llevar a la República Dominicana a sus primero juegos Olímpicos, después de estar al borde de lograrlo el verano pasado. Bajo su dirección, el equipo criollo conquistó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico de FIBA Américas, celebrado en Mar del Plata, Argentina.

En ese evento, República Dominicana le ganó a su archirrival Puerto Rico y también venció a Brasil, una potencia a nivel mundial en el baloncesto, con lo que logró clasificarse para el repechaje olímpico, al quedar en tercer lugar.

"Charlie Villanueva no estara con la selección, será Josh Asselin"


Por: Kerwin Abreu...Después de nacionalizarse en el 2003 y vestir la franela dominicana en los Panamericanos 2003, el jugador centro ex NBA Josh Asselin (1978), estará nuevamente vistiendo la franela Dominicana en el próximo Torneo de Repechaje en Venezuela. 
 
Asselin (6”11”) estará en substitución de Charlie Villanueva quien no estará en el equipo por decisión de la dirección de la selección. Además, el baloncesto internacional solo permite un jugador nacionalizado y en ese caso será Asselin. 
 
Villanueva luego de jugar con USA en el Halifax Canadá, para jugar por R.D. tuvo que ser nacionalizado para poder representar a R.D.
 
El equipo ahora tendrá un jugador de la posición centro disponible para ayudar a Al Horford, además un hombre de mucha experiencia en el baloncesto Europeo, donde ha estado con equipos como Asefa Estudiantes, UCAM Murcia, Cajasol, Assignia Manresa, CB Cáceres, Alerta Cantabria (España), BC Donetsk (Ucrania), Trotamundos (Venezuela) mencionando algunos. Además estuvo con Golden State Warrior. 
 
Villanueva en el pasado torneo premundial en Argentina no demostró adaptación al juego FIBA, esta ha sido una de las razones para dejarlo a de lado en esta oportunidad, además, Villanueva no es santo de devoción del coach Calipari.

SAN LUIS SUBE A MAIKEL CLETO

 
ROTO..Cardenales llamo al derecho Maikel Cleto de la Triple-A Memphis.
Él va a tomar uno de los lugares en el roster desocupados por Brandon Dickson y Fick Chuckie, que se opcionado a las menores el jueves. Las tarjetas se hacer otra jugada el viernes. Cleto, de 23 años, tiene una efectividad de 4.50 y 34/9 K / BB en 26 entradas en el Nivel Triple-A de este año. El potente lanzador derecho dominicano probablemente será utilizado como relevista intermedio.

MARLON MARTINEZ Y RONALD TINEO A SAN FRANCISCO


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS..FOTO LO QUE PASO HOY...-El Puertoplateño Marlon Martínez y el Santiagués Ronald Tineo fueron contratados como refuerzos por el club San Vicente que intervienen en el XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández.

Tanto Martínez como Tineo estarán debutando este viernes 1 de junio con el club San  Vicente cuando se midan al quinteto del club Máximo Gómez  en el partido del cierre de la doble jornada.

Los detalles fueron ofrecidos por el periodista Tony Reyes presidente del club San Vicente quien destacó que Marlon Martínez y Ronald Tineo darán mayor profundidad y fortaleza al conjunto,.

“Marlon es un jugador de mucha experiencia que pude aportar mucho en la causa del club al igual que Tineo que es considerado el jugador de más progreso categoria sub 25 del Cibao” significo.

Dijo que el San Vicente ha tenido un mal inicio en el presente torneo  pero que esta confiado que la situación mejorara en los próximos encuentros.

Arrancamos con 0-2 pero estamos seguro que la la contratación de Marlon Martínez y Ronald Tineo serán muy diferentes y buscaremos el ritmo ganador del equipo”.

Afirmó que el torneo este año esta muy competitivo lo que motivo hacer una mayor inversión en las contrataciones de refuerzos “afirmó.

A Martínez y Tineo se les unen al refuerzo Ollie Bayler quien ha causado sensación en los dos primeros juegos donde ha anotado  76 puntos en dos encuentros.

Camino Mundial RBI FEDOSA convoca jugadoras a preselección


Francisco VICENTE...La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA),  llamó a 29 jugadoras de casi toda la geografía nacional para integrar la preselección femenina juvenil de la que saldrá el equipo que disputará la Eliminatoria Regional del Programa RBI, que organiza Major League Baseball (MLB) con vista al Mundial.
El certamen de mundialista esta fijado para agosto de este este año en Estados Unidos.
El profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, quien ofreció la información destacó que, las atletas fueron convocadas iniciarán este fin de semana, mñana (viernes y hasta el domingo domingo),  su concentración en Santo Domingo, en la sede de la federación.
“Las convocadas compitieron en el torneo de softbol molinete del programa RBI Santo Domingo, que la FEDOSA coordinado con la Oficina de MLB en República Dominicana, que dirige el licenciado Rafael Pérez. Se prepararán durante tres fines de semana y la semana completa previo a la competición internacional”, apuntó. 
Almánzar, informó que la selección nacional el año pasado eliminaron a sus similares de Venezuela y Puerto Rico, en junio, en Santo Domingo.
Apuntó que, Rafael Uribe, director técnico de la federeación, ha convocado por posiciones y para optar por un puesto en la receptoría se llamó a Isabel Payero (Monte Plata), Yocarla  Guerrero (Higüey), Clari Saldaña (San Juan de la Maguana) y Nolanny Bather (San José de Ocoa).
Como lanzadoras, las barahoneras Eduarda Rocha, Karina Santana, Lorena Guerrero y Elsy Pichardo; María Laura Toribio y Lannolis Infante (Santiago), Ariesty Disla y Roselis Santana (San Francisco de Macorís) y Katherine Sugilio (Distrito Nacional).
Las jugadoras del cuadro Anabel Ulloa (Mao), Bismendy Perozo (Higüey), Lisbeth Sánchez y Anyeli Peña (Santiago), Lupe Matos (Barahona), Katherine Torres (Santiago Rodríguez) y Fernanda Cuevas (Distrito Nacional).
Las jugadoras de los jardines Estefany Núñez (Monte Plata), Sáury Tejada (Baní), Yamileth Pujols (Azua), Elizabeth Vicioso y Sherley Sánchez (San Juan), Ángela Castillo y Andreína Presinal (Ocoa), Sergia Zapata (Santiago) y Leany Quiñones (Mao).

Liga Miramar y 12 de Octubre pasan a la final del Circuito Central 1


PEDRO LOPEZ...Puerto Plata: Los Clubes Liga Miramar y 12 de Octubre pasan a la final del Circuito Central 1 al derrotar al Gustavo Behall y al Batey Tres respectivamente.
La Liga Miramar derrotó 79 por 70 al Gustavo Behall, la mitad fue dominada por los ganadores 31 por 28.
El partido se mantuvo pegado todo el juego, cuando restaban 2:30 del ultimo cuarto los muchachos de los Cocos comenzaron a presionar y se robaron 4 balones consecutivos que se convirtieron en puntos, para sacarle ventaja de 8 y ganar el partido.
Luis Miguel Almonte lideró a los ganadores con 19 puntos, Edwin Pérez 17 puntos y Adolfo Williams 16 puntos y 10 rebotes.
Por los derrotados, Stalin Castillo 15 puntos, Wascar López 13 y Oliver Luciano atrapó 8 rebotes y encestó 12 puntos.
La serie termino 2-1 a favor de la Miramar.
12 de Octubre barre serie
Miguel Ortiz nuevamente volvió hacer el verdugo en la victoria del 12 de Octubre sobre el Batey Tres con marcador final de 68 por 66.
Ortiz consiguió 18 puntos, Enyery Batista 14 puntos y Ramón Balbuena 10 tantos.
En la causa perdida, Freddy Cruz 20 puntos, Luis Rodríguez 19 puntos y Guillermo Valerio en una mala noche apenas 9 puntos.
El 12 de Octubre barrio la serie 2-0.
Liga del Atlántico y Eduardo Brito se enfrentarán esta noche a partir de as 8 en el partido decisivo, el que gane jugará en contra del Gregorio Luperon.
El 1er Torneo de Baloncesto Provincial es dedicado a Fernando Ortega Brugal (Nano), en opción a la Copa MIDEREC.

GOLF DE LOS MACOS INICIA ESTE SABADO


WILLIAM BURGOS...La Liga de Golf “Los Macos”, celebrarán el próximo sábado 2 de junio la Primera Parada del Tour 2012, a partir de las 8:30 AM con el Shot Gun, para recorrer los 18 hoyos de Los Marlins Golf Course del Metro Country Club, de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, en la modalidad Best Ball en parejas, reuniendo 120 jugadores.
El campeón del Maco´s Cup 2011, Agustín Henríquez, que compite en la categoría A-B, dijo que defenderá su título individual, jugando con consistencia, con golpes largos y así mantener su juego en el centro, nos hemos mantenido entrenando, ahora estaré acompañado de José María Brossa, accionaremos con handicap 10.
Agustín y Brossa será una combinación para liberarnos del las penalizaciones que impera en el campo de Metro Country Club, saliendo de los tees, jugaremos  con conservación con tiros cortos y lograr los puntos, para conseguir el premio de la primera parada en parejas.
Henríquez, dijo que será un recorrido de gran nivel, tendremos en la competición a los estelares jugadores Irvin Durán, Federico Félix, Gerardo Genao, Geanfranco Lopane, Javier Rosario, Domingo Tavárez, Luis Escolástico, Milton Peláez, Julio Cross, Jorge Victoria, Albert Ventura, José León y José Nicasio, entre otros.
Jickson Disla, del peldaño C/D, hará pareja con Martín Ortiz García, tratarán de triunfar por primera ocasión en la Liga de Los Macos, en esta ocasión estarán accionado dos distinguidas damas, Elizabeth Pérez de Frías y Gina Eli.
En el nivel C/D estarán dando sus mejores golpes, José Miguel Chevalier, Nestor Rodríguez, Eddy / Edison Ureña, Alejandro Bello, David Carlos Noel, Mario Gamundi, Luis Venta, Ysidro / Carlos García, entre otros.
El comité organizador es presidido por el ingeniero Pedro Manuel Goico Julián, junto a  Agustín Henríquez, Montgomery Reyes, Gianfranco Lopane, Jorge Polanco, Javier Rosario, Rodolfo Polanco, José Frank Almeyda, Neit Nivar, Julio Abreu, Gerardo Genao, Jickson Disla, Fausto Conde, Fernando Faneyte, Juan Alba, entre otros.

Bonifacio espera regresar en un mes


ESPN..MIAMI - El dominicano Emilio Bonifacio tiene esperanzas de que su tiempo de recuperación será de cuatro y no de seis semanas.
El jardinero central de los Marlins se sometió a una cirugía para repararle un ligamento dañado en su dedo pulgar izquierdo el viernes. Los médicos le dieron un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas.
La próxima semana, a Bonifacio se le quitarán los puntos, lo que significa que podrá comenzar a hacer algunos ejercicios con su dedo y mano. El miércoles, el quisqueyano ya pudo correr un poco.
"Los puntos me los quitarán la próxima semana", dijo Bonifacio, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 20 de mayo, retroactivo al 19 del mismo mes. "Luego puedo comenzar a moverlo (el dedo) y hacer ejercicios".
Bonifacio se lesionó el dedo pulgar mientras intentaba robarse la segunda base en Cleveland el 18 de mayo.

ELVIN RAMIREZ SUBIDO POR METS


ESPN...Los Mets de Nueva York llamaron desde ligas menores al lanzador dominicano Elvin Ramirez para ser activado desde el viernes, dijo el pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com el jueves.
"Me siento muy emocionado, jugar en Grandes Ligas es el sueño de cualquier jugador", dijo Ramírez antes de tomar un vuelo a Nueva York para unirse a los Mets durante la serie de fin de semana contra los Cardenales de San Luis en Citi Field.
Ramírez, de 24 años, es un lanzador derecho que ha sido practicamente intocable este verano en las sucursales doble A y triple A de los Mets.
El relevista tiene marca de 3-1, efectividad de 0.65 y 35 ponches en 27.2 entradas en 19 juegos. También tiene dos salvamentos y ha finalizado siete encuentros.
"La clave ha sido el control de mi recta, de allí se desprende el éxito que he tenido", dijo Ramírez, quien fue reclutado por los Mets como agente libre en el 2005.
En seis temporadas en las ligas menores tiene marca de 17-24 y efectividad de 3.80.

TITANES DE LICEY SALDRAN A BATALLAR DESDE EL PRIMER DIA

 
Por Sussy Jimenez...Titanes BBC equipo perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto y los Tigres del Licey, de la Liga Dominicana de Béisbol, fusionaron sus fuerzas como organización deportiva y desde el inicio de esta temporada de la Liga Scotiabank que empezara el 13 de Julio,contaran con un nuevo nombre y nuevo logo.

Titanes del Licey sera el nuevo nombre del equipo azul. La alianza fue anunciada en una rueda de prensa realizada ayer en el Restaurante de comida rápida, Johnny Rockets,en Santo Domingo.

Otras de las informaciones proporcionadas allí fue que Nelson Colon dirigirá nuevamente a Titanes, es la tercera vez desde el inicio de la liga, pero la primera que lo hace desde el desde el partido inaugural. Colon posee una destacada trayectoria en el La Liga de Baloncesto de Puerto Rico Donde en la actualidad dirige a los Atléticos de San German.

La gerencia de los Titanes seguirá a cargo de Alberto Rodríguez tal y como ha sido en los primeros dos años de la Liga Scotiabank LNB, mientras que a la directiva se integrarán dos figuras de los Tigres.

Los Titanes tuvieron una marca de 11-9 la pasada campaña en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con la unión, la directiva de Titanes del Licey queda conformada de la siguiente manera: Axel Haché es el presidente; Tancredo Aybar, vicepresidente; Fernando Queipo, tesorero; Rafael Ubeda, secretario, mientras que Jaime Alsina, Domingo Pichardo y Leonardo Ariza, son vocales. Omar Fernández, Federico González y Ricardo Ravelo son asesores.

La LNB inicia en su tercera edición el próximo 13 de Julio, ocho equipos representando diferentes regiones de nuestro país se enfrentarán en la búsqueda de un nuevo campeón.

SAN MARTIN Y JUAN PABLO DUARTE VENCEN EN SEGUNDA JORNADA BSFM.....


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Martín y Juan Pablo Duarte consiguieron sendas victorias en la continuación del XXVII torneo de baloncesto superior  dedicado al ingeniero Cesar Fernández en opción a la gran copa TELENORD.

En el primer partido de la doble jornada el club San Martín de Porres venció apretadamente al club San Vicente con score de 94 por 89  en el debut del equipo blanco en la exitosa justa deportiva.

El refuerzo Santiagués Adry Rodríguez fue el mejor encestador por los ganadores con  21 puntos siendo escoltado por Anderson Hernández con 16, Juan de Dios Madera ligó 15,  Lawrence Gilbert aportó 14 y Oscar Balbuena(Paniaguita) encestó 13.  

Por el san Vicente Ollie Bayley anotó 44 puntos siendo secundado de José Luís Minaya(Lolo) con 18, Aramic Brook encestó 14 y Alberto Corporán (Tongo) ligó 8.

En otro encuentro el club Juan Pablo Duarte superó al Máximo Gómez con anotación de 98 por 92 para mantener su invicto en las primeras dos salidas del evento.

Los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz vinieron desde atrás logrando en el último cuarto con una excelente defensa  que fue determinante en el triunfo rojo.

Fue el mejor anotador por el Duarte fue el refuerzo Reggie Charles con 28 puntos, Mauro Gil  aportó 23, Courtney Nelson ligó 17 y Johnny Peralta anotó 12.

Por el Máximo Gómez los mejores anotadores fueron Charlie Rodríguez con 21 puntos , Franklin Matos y Javier Bonilla  encestaron 18 puntos cada uno y Aneudy Morel anotó 10 puntos.

Luego de la doble actividad de ayer el standing lo encabeza el club Juan Pablo Duarte con record de 2-0, le sigue San Martín con 1-0, Máximo Gómez le sigue con 1-1, Santa Ana esta en cuarto con 0-1 y el San Vicente ocupa el quinto puesto con 0-2.

La justa seguirá este viernes a las siete de la noche con doble cartelera entre los clubes San Martín y Santa Ana y a segunda hora chocará San Vicente y Máximo Gómez.

FEDOMBAL Y SOUTHGATE CONVOCAN A LOS MEDIOS DE PRENSA PARA HOY

 
Por Victor Guilamo...La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Southgate Management Sport realizaran un encuentro con la prensa en el día de hoy para dar los detalles de las escuadras que estarán participando tanto en el Centrobasket a celebrarse en Puerto Rico como en el Repechaje que se jugara en Venezuela.


El encuentro se realizara en el Edificio Corporativo de Claro, ubicado en la avenida J.F.Kennedy a partir de las 12 del mediodia.

El Centrobasket se celebrara en San Juan, Puerto Rico del 12-18 de junio del presente año, mientras que el Repechaje se celebrará del 2 al 8 de Julio de este año, en Venezuela, este ultimo evento ofrece una plaza para los juegos olímpicos de Londres 2012.

En el Centrobasket la selección nuestra sera dirigida por el destacado estratega norteamericano Del Harris, quien en una ocasión estuvo al frente de los Lakers de Los Angeles, mientras que para el repechaje, Calipari volverá a estar con la selección tricolor.

La preseleccion esta integrada por 23 jugadores, encabezados por los NBA, Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, Josh Asselin, James Feldeine, Manny Quezada, Eulis Baez, Manuel Fortuna, Luis Flores, Jack Michael Martinez, Orlando Sanchez, Karl Town, Manuel Guzman, Dago Peña, Sammy Mejia, Ricky Greer, Gerardo Suero, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Ronald Ramón, Alejandro Salas y Edgar Sosa.

LICEY SOLO PUEDE SER BUENO PARA EL BASKET

 
Por Alex Rodriguez...La entrada de los Tigres del Licey a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como “aliado estratégico” del equipo de los Titanes no puede ser nada más que bueno para el circuito y el deporte en sentido general.
Siendo una de las instituciones deportivas más antiguas, respetadas y sólidas en la historia del país, el haber aceptado ligar su nombre al del basket nacional es una demostración de fe en el proyecto que ha ido calando, poco a poco, en toda la sociedad dominicana.

Desde su reactivación en el año 2010, tras el receso que tuvo en 2009, la LNB (antigua LIDOBA) no ha hecho más que ir sumando, tanto desde el punto de vista de la inversión como en el seguimiento y el interés por parte de los fanáticos.
Eso no ha pasado desapercibido a los ojos de la directiva de los Tigres del Licey que ha decidido dar el paso, que no deja de tener sus detractores; pero parece que los puntos positivos pesaron más.
De seguro que tener figuras de la talla de Federico Lalane José, Pedro Leandro Rodríguez, Mícalo Bermúdez, Eduardo Najri, José Miguel Bonetti, José Manuel Mallén, Stanley Javier, entre otros muchos dispersados en la liga y las diferentes franquicias fue un atractivo a la hora de que los Tigres y su directiva aceptaran la invitación.
Y no es cierto que con su incursión en el basket, el glorioso equipo azul vaya de descuidar su equipo de béisbol. Nada más incierto que eso.
El Licey mantendrá su mirada puesta en el deporte rey del país, mientras que una oficina especializada será la que dé el seguimiento a los menesteros propios de su team de basket.
Su entrada a la “fauna baloncestística” desde ya asegura un nuevo “campo de batalla” por el título de “rey de la selva” que ahora traslada su escenario de las líneas de cal, las bases y la caja de bateo al tabloncillo, el tablero y los aros.
La extensa grey de fieles fanáticos del Licey tendrá una razón más para dar seguimiento a su equipo predilecto, que va poner una “inyección” de fans al basket nacional y también podrá contar con una retroalimentación que engrosaría su “cantera” de adeptos.
Además, el éxito logrado por el Escogido, con su rama de baloncesto también puedo haber contribuido a poner a pensar a su “eterno rival”.

BAMESO Y HUELLAS TRIUNFAN EN LA CAPITAL

 
Por Alex Rodriguez...Rome Sanders tuvo 24 puntos y 11 rebotes para conducir a Huellas del Siglo a un triunfo 93-86 sobre San Lázaro en el debut de ambos equipos en el torneo.

La primera parte del encuentro terminó con pizarra de 36-29 a favor de Huellas del Siglo, que anotó el 55 por ciento de sus lances de campo.
Edison Esquea agregó 17 tantos, Joel Ramírez tuvo 13 tantos y 12 asistencias, Greg Plummer tuvo 13 y Smailin Encarnación 12.
Yohansi Minaya fue el mejor anotador por San Lázaro con 15 puntos, seguido por Michael Jorge (13), Santos Martínez (12), Melvin Núñez (12), Omar Cordero (12) y Eddie Elisma (12).
Segundo partido
Edward Santana encestó 22 puntos y atrapó 16 rebotes para que Bameso elevara su marca a 2-0 con un triunfo 79-76 sobre Los Prados en el segundo partido de la doble cartelera de ayer en el torneo de baloncesto superior distrital.

César Rosario agregó 19 tantos, Tim Jennings tuvo 15 (10-5 en lances de tres) y Otto Vantroy añadió 12 puntos.
Darius Adams encabezó a los derrotados (1-1) con 22 puntos y ocho rebotes.
Tyron Thomas le siguió con 16 tantos. Henry Lalane marcó ocho.

Juego de mañana
El torneo recesa hoy, pero se reanuda mañana con dos partidos a partir de las 7:00 de la noche. San Carlos se enfrentará a Huellas a primera hora y los lazareño tienen un compromiso frente a El Millón, que igual viene de perder su primero  frente a Los Prados el pasado martes.

PRESENTAN A TITANES DEL LICEY PARA LNB

 
Prensa LNB...El equipo Titanes BBC, de la Liga Nacional de Baloncesto, y los legendarios Tigres del Licey, de la Liga Dominicana de Béisbol, anunciaron el miércoles la fusión de ambas instituciones deportivas para fortalecer ambas y comenzar una legión azul que se destacará en la Liga Scotiabank LNB, cuyo torneo inicia el próximo 13 de julio, anunciaron las organizaciones. 
Con la asociación de los dos equipos azules, los Titanes pasan a llamarse Titanes del Licey, uniendo dos de las marcas deportivas de mayor relevancia en la capital dominicana. "Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo y de recibir a los Tigres del Licey como hermanos de los Titanes. El Licey es un símbolo deportivo del país y como Titanes del Licey, estamos muy contentos de este pacto", dijo Axel Haché, presidente de los Titanes.
La gerencia de los Titanes seguirá a cargo de Alberto Rodríguez tal y como ha sido en los primeros dos años de la Liga Scotiabank LNB, mientras que a la directiva se integrarán dos figuras de los Tigres.

Los Titanes tuvieron una marca de 11-9 la pasada campaña en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto. "Venimos a sumarnos al esfuerzo de un grupo de jóvenes visionarios y exitosos, pero más que eso con unos valores morales intachables que sin lugar a dudas enriquecerán nuestra alianza", dijo Tancredo Aybar, de los Tigres del Licey.

Y agregó: "Señoras y señores, estamos a punto de conformar como decimos en nuestra pelota, un trabuco de equipo. Marcaremos el "antes y el después" de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Incorporaremos a la Liga nada más y nada menos que 105 años de gloria, historia y tradición deportiva, y de una mística que junto a nuestros fanáticos elevaremos la calidad del torneo a niveles sin precedentes".

Con la unión, la directiva de Titanes del Licey queda conformada de la siguiente manera: Axel Haché es el presidente; Tancredo Aybar, vicepresidente; Fernando Queipo, tesorero; Rafael Ubeda, secretario, mientras que Jaime Alsina, Domingo Pichardo y Leonardo Ariza, son vocales. Omar Fernández, Federico González y Ricardo Ravelo son asesores.

Los Tigres del Licey son el equipo más ganador de la pelota invernal dominicana, con 20 campeonatos y 10 Series del Caribe en su historial. "La incorporación de Licey y su gran historia deportiva atraerá a la cancha más fanáticos y definitivamente incrementará la rivalidad. No tengo dudas que el 13 de Julio el Palacio de los Deportes VTS estará abarrotado para ver el juego inaugural de los Titanes del Licey", apuntó Queipo.

Queipo resaltó, además, el trabajo que se ha hecho en la Liga Scotiabank LNB para fortalecer el baloncesto en la República Dominicana. "La LNB, bajo la dirección de Federico Lalane José y con el sacrificio y trabajo de todos los dueños y directivos de equipos, ha logrado a posicionar el baloncesto profesional dominicana de vuelta en un pedestal", explicó.

Vienen dos posadores extranjeros invitados: XXIII Copa Löwenbräu Mister República Dominicana fisiculturismo será en 12 categorías



OSCAR POLANCO... DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (31-05-2011).- Dos posadores invitados, la norteamericana Stephanie Toomey y el uruguayo, Pablo Ayala, serán presentados en la XXIII Copa Löwenbräu de fisiculturismo y fitnes, que será celebrada en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en 12 categorías masculinas y femeninas.

La primera, Toomey, es una reconocida atleta de los Estados Unidos, auspiciada por ON, mientras que el segundo, de Bio-Sport, es un profesional de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).

En el evento, que será celebrado en el lugar arriba mencionado el domingo 3 de junio a partir de las diez y media de la mañana, los ganadores recibirán hermosos trofeos y regalos de los patrocinadores, mientras que el vencedor absoluto, además, se quedará con una enorme efigie.

Serán 12 las categorías en competencia, siendo las mismas, Bikinis, fitness masculino libre, body fitness (femenino) hasta 5.4 pies de estatura, así como otra para más de esa altura y fisiculturismo femenino.

Asimismo, en masculino, pesados, con más de 198 1-4 libras; semipesados, hasta 198 1-4; welter, hasta 165 1-4; ligero, hasta 154 1-1; Bantam, hasta 143 1-4 y master libre para hombres de 40 años y más.

El presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., quien ofreció la información, dijo que el pesaje será el sábado día dos de junio a las tres de la tarde en el salón Anacaona del mismo hotel.

Existe mucho entusiasmo para el evento que incluye más de cien atletas, es patrocinado por Löwenbräu, Fitness, Vitasalud, Chanlatte, Gurabo Nutrición Deportiva, Nutrisalud, SG Electronic y otros.

Hay que destacar que el anterior evento fue ganado por el santiaguense Noboa Méndez y que en este muchos atletas tienen oportunidad de triunfar porque la rivalidad se ha incrementado, igual que la preparación en los respectivos gimnasios de todo el país.