domingo, 27 de mayo de 2012

VLAD CONECTO HR Y H EN DEBUT LIGAS MENORES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..VLADIMIR GUERRERO DEBUTO ESTE DOMINGO CON EL DUNEDIN, TORONTO BLUE JAYS, CON HR Y H EN CINCO TURNOS.
EL DOMINICANO CUENTA CON 449 CUADRANGULARES EN LAS MAYORES Y FUE FIRMADO CON UN CONTRATO DE LIGAS MENORES POR TORONTO.
EL VLAD CUENTA CON 37 AÑOS DE EDAD, 16 TEMPORADAS EN LAS GRANDES LIGAS DONDE ACUMULA PROMEDIO DE BATEO DE .318, 477 H2, 46 H3 Y 1496 CARRERAS REMOLCADAS.
EL NATIVO DE NIZAO, SAN CRISTOBAL, ESTA EN EL PUESTO 35 DE LOS MAXIMOS JONRONEROS EN LAS MAYORES, IGUALADO CON JEFF BAGWELL.
GUERRERO ESTARA HASTA MEDIADOS DE SEMANA EN CLASE A CON EL DUNEDIN Y SEGUIRA SU ASCENSO CON MIRAS A REGRESAR A LAS MAYORES.

Super Man Félix Sánchez ganó los 400 vallas en Rabat


MC..Redacción deportes.- El dominicano Félix Sánchez se impuso en los 400 metros vallas de la reunión celebrada hoy en la capital marroquí, Rabat, con un discreto registro de 48.93.

  Otra atleta iberoamericana que tuvo destacada actuación en la citada reunión fue la colombiana Caterine Ibargüen, quien acabó en segunda posición en el triple salto, con 14,48, prueba en la que se impuso la ucraniana Tia Hellebaut, con 14,75. 


En el salto de longitud masculino el brasileño Mauro Vinicius da Silva fue quinto, con una marca de 7,89 metros, muy lejos de los 8,17 del británico Greg Rutherford, vencedor de la competición.


 En el lanzamiento de jabalina, el mexicano Juan José Méndez ocupó también la quinta plaza, con 74,54 metros, también alejado del vencedor, el belga Tom Goyvaerts (78,88).

Astros: Sale Abad y entra Cedeño


AP..LOS ANGELES -- Los Astros de Houston enviaron el domingo al relevista dominicano Fernando Abad 15 días a la lista de lesionados por un esguince en el costado derecho, y ascendieron al puertorriqueño Xavier Cedeño de su sucursal Triple A en Oklahoma City.
El cambio con Abad es retroactivo al sábado. La lesión ocurrió en el partido del viernes cuando los Astros le ganaron 3-1 a los Dodgers de Los Angeles. El dominicano estaba enfrentando a un bateador cuando ponchó a Iván De Jesus con las bases llenas.
Abad ha permitido cinco carreras limpias y cuatro jonrones en nueve entradas en sus 15 apariciones. Esta es su tercera temporada con el equipo en Grandes Ligas, después de firmar a los 16 años con los Astros como agente libre de la liga menor en 2002.
En julio pasado, estuvo cuatro semanas en la lista de lesionados debido a una tendinitis en el hombro.
Cedeño, un invitado al entrenamiento de primavera, hizo sus primeras tres presentaciones en Grandes Ligas la temporada pasada con los Astros y permitió cinco carreras y dos cuadrangulares en una entrada y media.

CABRERA MEJOR LATINO DE LA NACIONAL


ESPN...Si bien en la Liga Americana hubo varios peloteros con méritos para ser considerado como mejores latinos de la semana, en la Nacional el dominicano Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, no dejó espacios para dudas.

Cabrera bateó 14 hits en 31 turnos, para average de .452, con nueve carreras anotadas y siete impulsadas. El dominicano repartió palos de todas las dimensiones, pues entre sus 14 hits se incluyeron siete sencillos, cuatro dobletes, dos triples y un cuadrangular. Su slugging fue de .806.
Una aclaración: Giancarlo Stanton, jardinero derecho de los Marlins de Miami, tuvo mejores cifras que Melky, pues en 28 turnos despachó 11 cohetes (.398), con ocho anotadas, diez impulsadas y tres bambinazos.
Pero Stanton no debe considerarse latino, pues sus raíces boricuas se remontan a su bisabuelo, él ni siquiera habla español y se identifica a sí mismo como estadounidense, con todo y que en Puerto Rico estén abogando porque el poderoso toletero de los Marlins compita en el Clásico Mundial del 2013 con el equipo de la Isla del Encanto.
Hablando de boricuas, uno de brilló por segunda semana seguida fue Angel Pagán, de los Gigantes.
Pagán conectó ocho hits en 25 veces, para average de .320, con cinco anotadas y seis remolcadas. Sus únicos extrabases fueron tres dobles y su slugging fue de .444.
Por su parte, el cubano Aroldis Chapman, convertido esta semana en el cerrador de los Rojos de Cincinnati, salió tres veces a la lomita entre el domingo 20 y el sábado 26 de mayo.
En dos de ellas se apuntó los primeros rescates de su carrera, mientras que en la tercera actuación se alzó con la victoria, su cuarta de la temporada. Champan trabajó tres innings inmaculados, en los que no permitió ni carreras, ni hits, en tanto abanicó a cinco bateadores.
El cubano ha estado intransitable en lo que va de campaña, pues mantiene intacto su promedio de efectividad de 0.00, mientras ha ponchado a 43 bateadores en apenas 24.1 capítulos de labor.
Otro cubano que anda encendido es Yonder Alonso, quien en los Padres de San Diego ha tenido la posibilidad de jugar a diario y desarrollarse, algo que le hubiera costado más trabajo en Cincinnati, donde Joey Votto es dueño y señor del primer cojín.
Alonso se fue esta vez de 26-10 (.385), con cuatro anotadas y tres empujadas. Además, sonó cuatro dobletes y negoció seis pasaportes. Su slugging fue de .538.
Otro que sigue incómodo para los lanzadores rivales es el venezolano Martín Prado, que en esta ocasión bateó de 26-11 (.423), aunque anotó sólo tres carreras y no impulsó ninguna. Como extrabases pegó tres biangulares y un triple y su slugging fue de .615.
El quisqueyano Hanley Ramírez fue otro que gozó de buena semana, con diez incogibles en 26 ocasiones (.385), con siete anotadas y cinco empujadas, un doble, un triple y .500 de slugging.

Por segunda semana seguida, el puertorriqueño Andrés Torres, de los Mets de Nueva York, está entre los jugadores más fríos del viejo circuito. Esta vez, Torres se fue de 16-2 (.125), con seis ponches y ahora lleva de 36-3 (.083), con 13 abanicados en las últimas dos semanas.
Otros que andan casi nulos son los venezolanos Alexi Amarista, de San Diego, y José Tábata, de los Piratas de Pittsburgh.
Amarista bateó esta semana dos hits en 20 veces (.100), con cuatro ponches, mientras Tábata consiguió un cohete en 16 turnos (.062), con dos chocolates.

INDUSTRIALES GANO PRIMERO FINAL EN CUBA


MLB...LA HABANA -- Un oportuno sencillo de Alexander Malleta en la décima entrada remolcó la carrera que le dio la victoria 4-3 a Industriales sobre Ciego de Avila, en la madrugada del domingo, en el tercer cotejo de la final del campeonato cubano de béisbol.
Después de este tercer juego que fue aplazado por lluvia el viernes en la noche, Ciego de Avila tiene ventaja de 2-1 en la serie final que se decide al primero con cuatro victorias.
El derecho Odrisamer Despaigne permitió tres carreras y 10 inatrapables con tres ponches en nueve entradas. El relevista Antonio Romero se encargó de sacar los tres últimos outs en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Avila en un juego que duró casi cuatro horas y terminó pasada la medianoche del sábado.
Carlos Tabares conectó un elevado de sacrificio con el que Industriales empató sensacionalmente el juego 3-3 en la novena entrada.
En tanto, Raiko Olivares remolcó la primera carrera de Industriales con un sencillo combinado con un triple de Tabares en el quinto episodio cuando su equipo iba perdiendo 2-0.
Ciego de Avila tomó ventaja 2-0 en el capítulo inicial con un doblete de Rusney Castillo combinado con sencillos de Raúl González y Mario Vega.
En el sexto episodio Ricardo Bordón pegó un inatrapable con el que trajo un hombre al plato y le dio ventaja de 3-1 a los avileños.
El cuarto cotejo de la final se jugaré el domingo en Ciego de Avila a unos 550 kilómetros al este de la capital.

DOLIS PERDIO, SORIANO HR, CASTRO H3, ALVAREZ H; POLANCO H; HERRERA H, ABREU H; GOMEZ H


ESPN..CINCINNATI -- Chris Heisey dio la ventaja con su primer jonrón de la campaña y cuatro relevistas entraron al quite para que los Rojos de Cincinnati superaran una apertura deficiente de Mike Leake y vencieran el sábado por 10-3 a los Rockies de Colorado.
Devin Mesoraco y Ryan Ludwick también pegaron vuelacercas en lo que fue la séptima victoria de los Rojos en ocho encuentros.
El novato J.J. Hoover (1-0), el primero de los relevistas de Cincinnati, trabajó una entrada un tercio sin recibir anotación y se alzó con la primera victoria de su carrera.
Sam LeCure lanzó dos entradas y le siguieron Logan Ondrusek y Sean Marshall, que trabajaron un capítulo cada uno. Leake (1-0) y con promedio de carreras limpias admitidas de 1.29 en sus dos aperturas anteriores, estuvo en el montículo sólo tres entradas dos tercios. Recibió nueve imparables y tres carreras.
Jeremy Guthrie (2-3), de Colorado, recibió 10 indiscutibles, su cifra más alta en la temporada, y empató su peor actuación en la temporada, al recibir seis carreras en cinco capítulos.
Cuatro de los primeros cinco bateadores de Colorado pegaron inatrapable a Leake, pero los Rockies anotaron apenas una carrera.
Por Colorado, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2, una anotada, y Carlos González de 4-0. El puertorriqueño Wilbert Nieves de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.
Por Cincinnati, el venezolano Miguel Cairo de 2-0.

PITTSBURGH -- Matt Hague fue golpeado por un lanzamiento del relevista dominicano Rafael Dolis con la casa llena en la parte baja de la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago, propinándoles su 11na derrota en fila.
Hague recibió un pelotazo de 96 millas por hora de Dolis (2-4) en la espalda, cerca del omóplato derecho, lo que empujó al venezolano José Tábata y causó una mirada de incredulidad del relevista de los Cachorros.
Dolis había golpeado a Josh Harrison previamente en el inning luego que Tábata abriese el noveno con un sencillo. Dolis además le dio base por bolas a Neil Walker con dos outs.
La atribulada artillería de los Cachorros continuó sin producir, consiguiendo apenas seis hits contra el abridor Kevin Correia y tres relevistas. El taponero Joel Hanrahan (2-0) ponchó a dos en un perfecto noveno.
El dominicano Alfonso Soriano jonroneó y su compatriota Starlin Castro tuvo un triplete productor por los Cachorros, que han anotado solamente ocho carreras en sus últimos seis juegos.
Por los Piratas, el venezolano Tábata de 4-1, dos anotadas. El dominicano Pedro Álvarez de 5-1, una empujada.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-1, un triple y una empujada; y Soriano de 4-1, un jonrón y una impulsada.
SAN LUIS -- Kyle Kendrick lanzó pelota de siete hits el sábado para la primera blanqueada en su carrera, que fue también su primer triunfo en la temporada, y acercó a los Filis de Filadelfia a su primera barrida de cuatro juegos en San Luis en 26 años con una victoria de 4-0 sobre los Cardenales.
Shane Victorino bateó en la cuarta un doblete productor que fue el único apoyo necesitado por Kendrick (1-4) y John Mayberry agregó un doblete de dos carreras en una sexta entrada de tres anotaciones. Hunter Pence y Brian Schneider conectaron dos imparables cada uno por los Filis, que han ganado cuatro en fila.
Kendrick llegó el encuentro con un promedio de 5.23 en efectividad y los Filis tenían foja de de 1-9 en sus partidos lanzados, incluyendo cinco aperturas. Pero tiene foja de 5-1 contra los Cardenales en ocho juegos, todos aperturas menos dos.
El abridor mexicano de los Cardenales, Jaime García (3-3), cargó con su tercera derrota de la temporada al recibir cuatro carreras y seis hits en seis entradas. Ponchó a seis y otorgó dos bases por bolas.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El mexicano García de 1-0.

LOS ANGELES -- A.J. Ellis pegó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Dodgers de Los Angeles se impusieran el sábado 6-3 a los Astros de Houston.
Con su undécima victoria en 15 partidos, los Dodgers pusieron su foja en 31-15, la mejor las Grandes Ligas, y ampliaron su ventaja a siete juegos y medio sobre San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.
La ventaja de los Dodgers es la mayor que logran en la campaña y es la más amplia en cualquier división.
Al inicio de la novena entrada, Wesley Wright (0-1) golpeó con un lanzamiento a Andre Ethier cuando iba cuanta de 0-2.
Scott Van Slyke sustituyó en el bate al relevista Kenley Jansen (4-0) e hizo avanzar a Ethier con toque de sacrificio. El nicaragüense Wilton Lopez dio base por bolas intencional a James Loney y después Ellis, con cuenta de 1-1, pegó su quinto jonrón que salió hacia el pabellón del jardín izquierdo.
Jansen (4-0) trabajó una entrada un tercio y se alzó con la victoria.
El lanzador derecho subió al montículo cuando iban dos outs en la octava en su intento por defender la ventaja 3-2 a favor de Chad Billingsley después de que el dominicano Ronald Belisario diera un par de pasaportes.
Brian Bogusevic anotó la del empate cuando Jason Castro pegó un roletazo que se volvió sencillo debido a que la pelota rebotó en el guante del tercera base Jerry Hairston Jr. y cayó en territorio de foul, pero Jansen retiró a Jordan Schafer, cuyo elevado terminó en out cuando las bases estaban llenas.
Por Houston, los venezolanos José Altuve de 5-1, una anotada, y Marwin González de 1-0. El panameño Carlos Lee de 5-1, una producida.
Por Los Angeles, los dominicanos Elián Herrera de 3-1, una anotada, y Toni Abreu de 3-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

PHOENIX -- John McDonald pegó un jonrón de tres carreras y el lanzador rival Zack Greinke tuvo su peor actuación de la campaña en la victoria por 8-5 que lograron el sábado los Diamondbacks de Arizona sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Greinke (5-2), de los Cerveceros, recibió siete carreras y 10 imparables, su cifra más alta en la temporada, en dos entradas un tercio, cuando sólo le habían anotado una en sus tres aperturas anteriores.
El novato zurdo Wade Miley (6-1), que se alzó con la victoria, recibió cinco carreras, tres de éstas limpias, así como ocho indiscutibles en seis capítulos.
Arizona logró apenas su tercera victoria en casa en 13 partidos.
El venezolano Gerardo Parra salió de 4-4, pego un doble, recibió una base por bolas y anotó dos carreras para los Diamondbacks.
Parra empató su mejor marca de cuatro inatrapables en su trayectoria. El sudamericano atrapó de manera espectacular un elevado profundo de Norichika Aoki en la novena entrada en carrera hacia el muro en el centro.
Por Milwaukee, el dominicano Carlos Gómez de 3-1.
Por Arizona, el venezolano Parra de 4-4, dos anotadas.

MANNY RAMIREZ DE 5-1 DEBUT LM; PUJOLS HR, AYBAR H; ORTIZ H, RODNEY PERDIO MAGIA; ARIAS H, REYES H BR 15, RAMIREZ H; FRANCISCO 3H


ESPN..ATLANTA -- Bryce Harper pegó jonrón y Danny Espinosa aportó otro de tres carreras el sábado para que los Nacionales de Washington fortalecieran su liderato en la División Este de la Liga Nacional al vencer 8-4 a los Bravos de Atlanta.
Stephen Strasburg (5-1) no estuvo certero pero aún así ganó. Elevó su peor cifra de bases por bolas de la temporada con cuatro y concedió cuatro carreras con seis imparables en cinco episodios. Propinó seis ponches.
La peor racha de derrotas en la temporada de los Bravos llegó a seis partidos y el equipo cayó tres juegos detrás de los Nacionales.
Antes del encuentro, los Bravos pusieron a Chipper Jones en la lista de lesionados por 15 días con un magullón en la pierna izquierda.
Dan Uggla conectó un jonrón de dos carrera que empató la pizarra en la quinta entrada, y que fue el mejor momento de los mermados Bravos al bate.
El receptor Brian McCann no estuvo en la alineación titular porque se recupera de una enfermedad. El primera base Freddie Freeman fue retirado de la lista de último momento por un persistente problema con la visión.
El dominicano Juan Francisco, de los Bravos, bateó tres imparables, incluyendo un doblete contra Tom Gorzelanny al comenzar la novena.
Los Nacionales atacaron con dos carreras a Kris Medlen (1-1) en la sexta.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1 con una anotada.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-1 con una anotada. El dominicano Francisco de 4-3 con una impulsada.

CHICAGO -- Paul Konerko pegó cuatro hits, el cubano Dayán Viciedo impulsó cinco carreras al conectar cuadrangular por tercer partido consecutivo y los Chicago White Sox humillaron al abridor Derek Lowe y a unos mermados Cleveland Indians al vencerlos 14-7 el sábado en su octavo triunfo en nueve juegos.
Chicago anotó cuatro carreras en el primer episodio y otras cuatro mientras presionaban a Lowe en la tercera entrada luego que Cleveland anotó cinco en la parte alta de esa misma entrada. El jonrón de dos carreras de Viciedo puso el marcador 8-5, y los Medias Blancas ampliaron la ventaja en las entradas finales después de que Cleveland se acercó a una carrera. Chicago empató su mayor cantidad de carreras anotadas en la temporada en su cuarta victoria en fila.
Ahora se acercaron a los Indios, primer lugar de la División Central de la Liga Americana, a tan solo 1,5 juegos y el domingo tratarán de completar la barrida, luego de otro día impresionante en el plato.
Por los Indios, el venezolano José López de 4-0. El dominicano Juan Díaz de 3-0 con una carrera anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-0 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con 3 impulsadas y tres anotadas. Los cubanos Viciedo de 5-3 con dos carreras anotadas y cinco impulsadas y Alexei Ramírez de 4-2.

MIAMI -- El abridor Mark Buehrle lanzó hasta el octavo inning el sábado y los Marlins de Miami se acercaron a una victoria de empatar el récord del equipo de más triunfos en un mes al derrotar 5-3 a los Gigantes de San Francisco.
Giancarlo Stanton bateó dos dobletes y anotó dos carreras mientras que Logan Morrison impulsó dos carreras por los Marlins. Miami tiene foja de 18-7 en mayo, la mejor de las Grandes Ligas. Su mayor número de triunfos en un mes formaron parte de su foja de 19-10 de agosto de 1997.
El zurdo Buehrle (5-4) permitió solamente dos carreras y ocho hits y 69 de sus 100 lanzamientos fueron strikes. Fue reemplazado por Steve Cishek luego que Ryan Theriot le bateó un triple al central con un out en el octavo. Cishek retiró al dominicano Melky Cabrera en una rola, que empujó a Theriot. Buster Posey entonces cedió el tercer out del episodio.
Madison Bumgarner (5-4) fue el derrotado, tras tolerar cinco carreras y siete hits en seis entradas, además de ponchar a siete.
El venezolano Gregor Blanco bateó tres de los nueve hits de San Francisco.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada y Hanley Ramírez de 4-1, una anotada y una empujada. El venezolano Omar Infante de 4-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-2, una empujada.
Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 5-3 con una empujada y Héctor Sánchez de 1-0. Los dominicanos Cabrera de 4-0, una empujada; y Joaquín Arias de 3-1. El boricua Ángel Pagán de 4-2, un doble, una anotada.

BOSTON -- El bateador emergente Jarrod Saltalamacchia conectó cuadrangular con uno en bases en la parte baja del noveno inning ante Fernando Rodney, para dar el sábado a los Medias Rojas de Boston una victoria de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.
Daniel Nava recibió una base por bolas para abrir el noveno episodio y Nick Punto lo llevó a segunda con un toque de sacrificio antes de que Saltalamacchia conectase un batazo que superó el muro por el jardín el central y el derecho para la 11ma victoria de Boston en 15 partidos.
Rodney (2-1) había logrado salvamentos en sus 15 primeras oportunidades.
Rich Hill (1-0) trabajó un inning por Boston y se llevó la victoria.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 3-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Pena de 4-0. El boricua José Molina de 3-1.

SEATTLE -- Albert Pujols conectó un jonrón por tercer partido consecutivo y el bateador emergente Alberto Callaspo aportó un grand slam en la sexta entrada para darle el sábado a los Angelinos de Los Angeles la victoria de 5-3 sobre los Marineros de Seattle.
El venezolano Callaspo le pegó el cuadrangular con la casa llena a su compatriota y abridor Félix Hernández (4-4) y fue el primer grand slam de un bateador emergente de los Angelinos desde que Shane Halter le conectó uno a Tampa Bay en 2004.
El dominicano Pujols, que ahora tiene siete jonrones después de una sequía en todo abril, le pegó a una bola rápida de Hernández en un batazo que pasó por encima del muro entre los jardines izquierdo y central en el cuarto episodio. Pujols ha bateado un jonrón en seis de sus últimos 11 encuentros.
Jerome Williams (5-2) se agenció el triunfo al trabajar seis entradas y permitir cinco imparables y tres carreras. Jordan Walden, Scott Downs y Ernesto Frieri amarraron los bates de los Marineros en los últimos tres episodios. El colombiano Frieri consiguió el segundo salvamento de su carrera.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 3-0 y Callaspo de 2-1 con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y una impulsada, y Erick Aybar de 3-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-0 con una anotada.

VALVERDE SALVO, PERALTA Y SANTIAGO H; CRUZ HR, BELTRE 2H, BAUTISTA 2H, ENCARNACION H; STROP PERDIO, BETEMIT H; COLON PERDIO, CANO HR 2H


ESPN...MINNEAPOLIS -- Max Scherzer ponchó a nueve en una actuación acortada por la lluvia y Prince Fielder tuvo su primer juego de cuatro hits con los Tigres de Detroit, que el sábado vencieron 6-3 a los Mellizos de Minnesota.
Scherzer (4-3) permitió tres carreras y seis hits en 5 innings y un tercio antes de salir a causa de una demora por lluvia y Andy Dirks tuvo dos dobletes y dos empujadas por los Tigres. El venezolano Miguel Cabrera añadió dos hits y dos impulsadas y el taponero dominicano José Valverde sumó su octavo salvamento en 10 oportunidades.
Carl Pavano (2-4) abrió por Minnesota y toleró seis carreras y 10 hits en apenas 4 entradas y un tercio. Los Mellizos han perdido cuatro en fila. Justin Morneau y Denard Span jonronearon por los locales, que se poncharon 16 veces.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2, un doblete, una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 y Ramón Santiago de 4-1, una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Josh Hamilton conectó el sábado un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la 13ra entrada para definir el triunfo de 8-7 de los Rangers de Texas sobre los Azulejos de Toronto.
Toronto consiguió una ventaja de 7-5 en la parte alta, pero el venezolano Elvis Andrus le conectó a Ryota Igarashi un doblete remolcador que puso en marcha la remontada. Hamilton pegó ante Jason Frasor (0-1) su tercer jonrón que termina un partido y llegó a 20 vuelacercas en el año.
Ian Kinsler negoció el pasaporte el comenzar el inning _la quinta entrada consecutiva en que los Rangers ponen a su primer bate en base_ y Andrus bateó el doblete. Frasor entró de relevo y cedió el jonrón.
En la parte alta de la 13ra, el también venezolano Omar Vizquel bateó un sencillo productor por Toronto y luego anotó cuando el dominicano Nelson Cruz pifió un elevado del cubano Yunel Escobar con dos outs. Vizquel se fue de 6-3 con sus dos primeras remolcadas en la temporada.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con dos anotadas y una impulsada y Yorvit Torrealba de 5-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-2 con una remolcada y Cruz de 6-1 con una anotada y una empujada.
Por los Azulejos, el cubano Escobar de 7-2. Los dominicanos José Bautista de 6-2 con una anotada, Edwin Encarnación de 6-1. El brasileño Yan Gomes de 1-0. El venezolano Vizquel de 6-3 con una anotada y dos remolcadas.

NUEVA YORK -- Johan Santana lanzó su primera blanqueada desde 2010 y los Mets de Nueva York lo respaldaron con tres jonrones para aplastar el sábado por 9-0 a los Padres de San Diego.
Mike Nickeas sacudió el primer grand slam de los Mets esta temporada, y Scott Hairston y Vinny Rottino también batearon de vuelta completa.
Los Mets ganaron por quinta ocasión en sus siete últimos partidos.
La última blanqueada de Santana fue el 12 de agosto de 2010, en un triunfo 4-0 sobre los Rockies de Colorado que se produjo menos de un mes antes de que fuera operado del hombro y se perdiera el resto de esa temporada y toda la de 2011.
Tras permitir un sencillo a Chase Headley en la segunda entrada, el zurdo venezolano sentó a 16 bateadores consecutivos hasta que Jesús Guzmán conectó un sencillo con un out en la séptima.
Santana no otorgó boletos y abanicó a siete.
Santana (2-2) no tuvo decisión en sus tres últimas salidas, todas derrotas de Nueva York, y tuvo seis salidas sin decisión en sus nueve primeras aperturas de la campaña.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Jesús Guzmán de 3-1 y su compatriota Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1, con una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 2-0, y su compatriota Santana de 3-0.
BALTIMORE -- Eric Hosmer pegó el sábado el sencillo del desempate en el octavo inning, Billy Butler aportó un jonrón y los Reales de Kansas City remontaron para derrotar 4-3 a los Orioles de Baltimore.
Hosmer pegó de 4-3 con dos impulsadas para ayudar a los Reales a recuperarse de una desventaja de tres carreras. El 10mo cuadrangular de Butler redujo la ventaja a 3-2 en la sexta, Hosmer anotó la carrera del empate en la séptima para luego darle la ventaja a Kansas City por primera vez en el encuentro en el octavo episodio.
Chris Davis y J.J. Hardy pegaron cuadrangulares sin corredores en base por los Orioles, y Adam Jones extendió la mejor racha de su carrera con 17 imparables con un triplete en la tercera entrada. Fue apenas la segunda vez esta temporada que Baltimore pierde un partido en el que suma al menos un vuelacercas.
El dominicano Felipe Paulino, abridor de los Reales, otorgó tres carreras, cinco hits y cinco bases por bolas en cinco entradas y dos tercios. Había concedido solamente un cuadrangular en cuatro aperturas esta temporada antes de recibir dos de los Orioles, que encabezan las Grandes Ligas con 72 jonrones.
Por los Reales, los venezolanos Humberto Quintero de 4-1 con una impulsada y Alcides Escobar de 5-0.

OAKLAND, California, EE.UU. -- Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras y un cuadrangular solitario entre sus cuatro imparables del sábado para apoyar la sexta victoria de CC Sabathia de la temporada, y los Yankees de Nueva York vapulearon 9-2 a los Atléticos de Oakland para llevarse su cuarto triunfo seguido.
Teixeira y el dominicano Robinson Canó pegaron un jonrón cada uno por segundo día consecutivo al tiempo que los Yankees se apuntaron tres vuelacercas más para sumar nueve en los tres últimos partidos.
Teixeira empató el mejor registro de su carrera con los cuatro hits. Pegó el cuadrangular solitario en la cuarta entrada, agregó un sencillo de dos carreras en la quinta cuando Nueva York tomó distancia y aportó el jonrón de dos rayas en la novena, para propiciar la cuarta derrota seguida de Oakland que es su peor racha en la campaña.
El manager Joe Girardi dijo antes del partido que consideraba que Teixeira está recuperando su forma con el bate.
Sabathia (6-2), de regreso en el Area de la Bahía donde nació, superó en el duelo de lanzadores al dominicano Bartolo Colón y fue ovacionado durante su presentación antes del partido. Sabathia permitió dos carreras y siete hits, ponchó a cuatro y repartió dos bases por bolas en siete innings.
Colón (4-5) admitió seis carreras con nueve imparables en seis entradas y no entregó boletos por quinta vez en sus 11 aperturas, que es también su tercera ocasión en las últimas cuatro salidas.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-3 con tres anotadas y una empujada.

Gilbert, Penn y Rodriguez reforzaran XXVII torneo basket superior S.F.M


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Franklin Penn, Lawrence Gilbert y Charlie Rodríguez fueron anunciados por tres de los clubes que intervendrán en el XXVII torneo de baloncesto superior con refuerzos programado para arrancar este martes 29 de mayo en el remodelado polideportivo local.

Penn estará reforzando a los campeones del basket superior local club Santa Ana que unido al Santiagués Gary Núñez y el Salcedense Rafael Martínez tendrán una escuadra muy competitiva para el venidero certamen.

De su lado el club San Martín de Porres anunció la contratación del Norteamericano Lawrence Gilbert jugador más valioso del baloncesto superior de la Romana, así como también Adry Rodríguez (Yao) y al Vegano Oscar Balbuena (Paniaguita).

El club Máximo Gómez tendrá de refuerzos a Charlie Rodríguez, el armador Juan Coronado y al Vegano Javier Ortega.

Así mismo el club Juan Pablo Duarte se reforzó del Norteamericano Courtney Nelson, el Romanense Reggie Charles y de su compueblano  Mauro Gil.

El norteamericano Ollie Bayler completado por el norteamericano Aramie Brook y el San Cristobalense José Corporán (Tongo) serán los refuerzos del club San Vicente.

Los dirigentes de los conjuntos serán por el San Vicente el capitalino Vladimir Frías, Radhames Paulino (Memi) por el Máximo Gómez, David Díaz por el Juan Pablo Duarte, Danilo Monegro lo hará por el Santa Ana y Johan Núñez será el manager del club San Martín.

El  director  técnico del torneo  profesor Víctor Sierra informó que los cinco equipos se medirán en dos vueltas, una semi final de 3-2 con los equipos que ocupen la segunda y tercera posición y la gran final un 5-3.

Pinal vence a Rodríguez en la continuación torneo nacional de ajedrez masculino


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El maestro internacional Cubano-Dominicano Nelson Pinal venció al veterano José Rodríguez consolidándose en la segunda `posición del torneo nacional de ajedrez masculino dedicado a Yuan Eu Liao y donde se juega la gran copa INTEC.

Pinal tras su interesante victoria se coloca a 1.5 de la importante primera posición de la exitosa justa deportiva que aglomera los mejores 64 ajedrecistas del país.

En otros resultados Lisandro Muñoz empató con Jonathan Suberbi para despegarse de un punto del primer peldaño mientras que Luis Flaquer igualó con Francis Fernández.

Así mismo Luis Belliard sorprendió a William Puntiel, Miguel Infante entabló con Carlos Paúl Abreu y José Manuel Domínguez  superó a Leonardo Estévez.

De su lado el francomacorisano José Rafael Sánchez domino a Luis Lorenzo, Gian Arvelo superó a Eddy de los Santos y Franklin Alvarez cayó vencido de Juan Manuel Jaquez.

Ruddy Méndez empató con Nelson Alvarado, Darvin Crispin le ganó a Martírez Duarte, Frank Marte empato con Carlos Rodríguez y Joel Polanco entabló con Cristopher Guzmán.

El francomacorisano Charjil Salomón dominó a Nelson Castillo, Alexi Monte de Oca venció a Maycol Jiménez, Carlos Ramírez supero  a Máximo Lugo y Nelson Campusano venció a Eddy Marte.

El evento cuenta con el respaldo de Claro, banco BHD, Ifodosu y es dirigida técnicamente por Román Jaquez.

RNN TRANSMITIRA JUEGOS DEL BALONCESTO CAPITALINO

 
Por Jacinto Diaz...Los partidos de la versión número 39 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia el martes 29 de mayo en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, serán transmitidos por RNN Canal 27, con cobertura nacional. 

El acuerdo a que arribaron el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) con la dirección de Telecentro facilitará nuevamente que los partidos sean difundidos por el 27, un canal con alcance nacional. 

Johnny Marte, presidente de la Abadina; y el arquitecto Joaquín Gerónimo, presidente del Comité Organizador, anunciaron la firma del acuerdo con el periodista Héctor Tineo, director de Telecentro, junto a Andrés Terrero, tesorero y director administrativo del certamen. 

Marte recordó que el año pasado los partidos de la justa distrital fueron transmitidos por esta misma plata televisora y por Telecentro Canal 13, mientras que por radio fueron difundidos por Radio Comercial. 

Destacó que nuevamente en radio los juegos irán por Onda Musical, ubicada en los 1150 de amplitud modulada. Dijo que todos los encuentros serán difundidos por radio, mientras que en televisión se transmitirán 35 de los 41 partidos del torneo, incluyendo todos los juegos de la semifinal y los de la serie final. 

“Por televisión en la ronda regular se llevarán las incidencias de 24 30 de los choques,” indicó Marte. 

Tanto Marte como Gerónimo, agradecieron la receptividad mostrada por la dirección de Telecentro en la persona de su director Héctor Tineo, cuando le manifestaron el interés de que el Canal 13 fuera la televisión oficial del XXXIV Torneo Superior que inicia este martes 29 de mayo con doble partido comenzando a las 6:00 de la tarde con un primer juego entre Los Prados y El Millón. 

Tras el primer encuentro y luego de la ceremonia inaugural, Bameso y San Carlos, campeón y sub-campeón del 2011, jugarán el partido oficial del certamen que este año está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna, en virtud de los grandes aportes que ha hecho al deporte en los tres períodos en que ha gobernado el país. 

San Lázaro y Huellas del Siglo de Cristo Rey, completan la media docena de equipos que buscarán la corona del campeonato, que para la ronda de playoffs regresa a la modalidad de Round Robin. 

TRENES LOGRAN PASE SERIE FINAL ABASADO

 
Por Jose Caceres...El equipo de los Trenes de Santo Domingo Norte eliminaron a los tricampeones de Calero de la semifinal B al vencerlo 76 por 69 dentro del Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia, donde se disputa la Copa MIDEREC y está dedicado al presidente Leonel Fernández.

Con esa derrota, los Trenes cortan una racha de tres años al hilo de Calero llegando a la final y quedándose con el título del Basket Superior de la Provincia que organiza la Asociación de Baloncesto que dirige José Esteban Borromé y el comité ejecutivo.

El ataque de los ganadores fue guiado por Oliver González y Rafael Crisóstomos con 28 y 16 puntos, respectivamente. Además recibieron ayuda de Carlos Paniagua que se fue con nueve puntos y 12 rebotes.

Por Calero, brillaron, Hansel Salvador con 17 puntos, seguido de Eddie Elisma con 14 tantos y Otto Clemente con 13.

Inician final hoy. 
Los equipos de Los Mina, que ha tenido un auspicioso debut y los Trenes de SDN, iniciarán hoy la Serie Final a las 6:00 pm en Sabana Perdida.

El presidente de ABASADO, José Esteban Borromé, dijo que todo está listo para echar a rodar la final entre los Trenes y Los Minas.