martes, 22 de mayo de 2012

SPRITE Y POWERADE SERA PATROCINADORES OFICIALES DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO



Mario Emilio Guerrero-----

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Southhgate, y Coca-Cola firmaron un acuerdo, mediante el cual Sprite y Powerade pasan a ser patrocinadores oficiales de la selección nacional masculina de baloncesto de mayores.

Rafael Uribe, en su calidad de presidente de la FEDOMBAL; Eduardo Najri, en representación de Southhgate, empresa que maneja el equipo dominicano; Nicole Mejía, por The Coca-Cola Company e Ignacio Vicario, de Bepensa Dominicana, endosaron el convenio.

Gracias a este pacto, Sprite se convierte en el refresco oficial del seleccionado quisqueyano y Powerade, en la bebida deportiva oficial.

El ingeniero Uribe definió el convenio “de beneficioso para el baloncesto dominicano, en el entendido de que hoy iniciamos una relación de trabajo que aspiramos a que perdure por mucho tiempo y pueda en el futuro extenderse a las categorías menores”.

Najri, quien se expresó en iguales terminó, también tuvo palabras de agradecimiento por el compromiso asumido por The Coca-Cola Company y Bepensa con la selección nacional.

“Queremos expresar nuestra gratitud por el patrocinio de Sprite y Powerade, el cual estamos seguros será de gran ayuda, en nuestras aspiraciones de que el equipo dominicano logre destacadas actuaciones en Centrobasket y en el Repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos”, destacó.

Precisó que “la firma de este acuerdo, es parte del esfuerzo que estamos haciendo para fortalecer la selección nacional de baloncesto masculina como una marca representativa de nuestro país”.

“Asociar al seleccionado nacional con una empresa del prestigio internacional de The Coca-Cola Company, es un paso importante en la consecución de ese objetivo”, apuntó.

Durante su intervención, Vicario, gerente de patrocinios y promociones de Bepensa Dominicana. Embotellador autorizado de Coca-Cola en el país, manifestó “la gran satisfacción que siente la empresa de ser parte de un proyecto tan importante como el que representa la selección nacional de baloncesto masculino”.

“Para nuestras empresas es un orgullo dar su respaldo a este equipo de tanto prestigio y calidad, que viene de representar al país tan dignamente en el Preolímpico del pasado año celebrado en Argentina”, resaltó.

Dijo que “este pacto que hoy concertamos, es una confirmación de nuestro apoyo al baloncesto en la República Dominicana, pues como se recordará, Sprite ha sido uno de los principales patrocinadores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) desde su fundación”.

“En ese tenor”, proclamó, “aprovechamos la ocasión para ratificar el apoyo de Sprite y Powerade a la próxima temporada de la LNB, a sabiendas de que este circuito representa el futuro del baloncesto dominicano”.

Sprite es el refresco oficial de la NBA, la poderosa liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos y cada año patrocina dentro del Juego de Estrella de este circuito la competencia de donqueos, el Sprite Slam Dunk.

El patrocinio de Powerade a la selección nacional, garantiza a los jugadores de nuestro equipo nacional una hidratación completa y hará posible que puedan dar el máximo de su rendimiento en cada partido.

Pie de Foto - Eduardo Najri, Nicole Mejía y Rafael Uribe al momento de firmar el acuerdo, acompañados de Ignacio Vicario.

XXVII torneo de baloncesto superior con refuerzos arrancará este martes 29 de mayo en el remodelado polideportiv


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El  XXVII torneo de baloncesto superior con refuerzos iniciará este martes 29 de mayo en el remodelado polideportivo del complejo deportivo local.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Emmanuel Trinidad Puello quien destacó que la justa estaba pautada para arrancar el pasado viernes 18 de mayo pero que fue pospuesta para evitar chocara con el proceso eleccionario y la celebración del día de las madres.

“Ya los clubes nos pusimos de acuerdo y el próximo martes 29 se realizará el esperado salto al centro con los tradicionales equipos del San Martín, San Vicente, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y los campeones del Santa Ana.

Agregó que ya el polideportivo esta en optimas condiciones la cual será entregado por el señor presidente de la republica doctor Leonel Fernández   el mismo día de la apertura del torneo”.

Dijo que existe mucho entusiasmo para el inicio de la justa donde los clubes han estado entrenando en el polideportivo San Martín de Porres.

“Los equipos tiene contratados sus refuerzos y dirigentes donde se espera uno de los mejores torneos de todos los tiempos” aseveró.

Informó que en la inauguración del torneo se estará entregando una merecida placa de reconocimiento al ingeniero Cesar Fernández por sus valiosos aportes en favor del baloncesto dominicano.

“En Cesar Fernández henos encontrando un gran aliado para el deporte y muy especialmente al baloncesto dominicano donde ha dado continuidad y culminación de decenas de multiusos en el país” sostuvo.

Ortiz la emprende contra críticos El toletero ataca a los que dicen que no es un líder en el camerino de Boston


ESPN..BALTIMORE - Para David Ortiz, esta puede ser una de las cicatrices que duran desde el colapso de septiembre, el retrato del club de los Medias Rojas de Boston como un lugar donde había pocos héroes, si es que puede encontrarse alguno.
Peor aún, es la idea de que no hay diferencia en la presente temporada.
Es comprensible, entonces, que la primera reacción de Ortiz fuera la sospecha cuando se le preguntó la noche del lunes sobre la reunión del equipo a la que convocó el 11 de mayo, en medio del escándalo por el juego de golf Josh Beckett, después de que le conectó un jonrón en dirección a la calle Eutaw más allá del muro del jardín derecho en el Camden Yards en la victoria 8-6 de Boston.
"¿Quién te dijo sobre esa reunión?" dijo.
Informado que ya había sido reportado públicamente, Ortiz no reveló detalles, excepto en términos generales, acerca de lo que se dijo en el transcurso de la reunión. Pero como el jugador de más antigüedad en la casa club de los Medias Rojas, ahora que Tim Wakefield y Jason Varitek se han retirado, Ortiz usa pocas palabras para describir lo insultante que le resulta ser descrito como carente de cualidades de liderazgo - no sólo por los medios de comunicación sino por las personas que dirigen el equipo.
"Bueno, déjame decirte, yo leía un artículo (que) hablaba de los líderes que la gente llama 'líderes' en esta ciudad", dijo. "Básicamente, parece que no importa lo que hagas, no es lo suficientemente bueno".
"¿Y puede sólo llamarse líderes a los muchachos que están afuera y se lanzan en el aire para capturar bolas en el terreno o a los que piden los envíos detrás del plato?"
Eso parece ser una referencia directa a Varitek, quien fue capitán del equipo, y a Dustin Pedroia, a menudo mencionado como un posible sucesor de Varitek como capitán.
"Número uno, no estoy de acuerdo con eso", dijo Ortiz. "Y número dos, lo que hago no lo hago para que la gente sepa. Lo hago por mis compañeros de equipo, para conocer mejor las cosas. Me importa un ... que nadie se entere de lo que hablamos, eso en primer lugar .Y número dos, me importa un & lo que ellos llaman líderes".
El torpedero Mike Avilés, por ejemplo, ha elogiado a Ortiz por llamar a la reunión del equipo, después de la cual los Medias Rojas han ganado nueve de 11 partidos. "Es un líder, él es un líder", dijo Avilés domingo. "Y cuando usted tiene un líder es así, que convoca a una reunión, [él] básicamente dice, "vamos, vamos a superar esto y llegar a donde necesitamos estar".
Pero esa percepción de Ortiz no se suele ser típicamente compartida fuera de la casa club. Oh, mucho se ha dicho sobre Ortiz como amado compañero de equipo y puente de unión entre jugadores anglos y latinos del equipo, pero ¿el líder? No tanto, lo cual Ortiz - quien tiene 36 años y 20 de jugar en el béisbol profesional -- afirma que sólo refleja la ignorancia de los que hacen ese juicio.
"Lo que ellos llaman los líderes no es de lo que se trata un líder ", dijo. "Tienen que ir al diccionario y averigüe lo que significa la palabra "líder". ¿Sabes lo que estoy diciendo? Los que ellos llaman líderes son los que van al frente de la multitud y tratar de guiarla. Pero ese no es el caso aquí.
"Yo soy de la clase de ... que se preocupa por ganar partidos. Soy un ganador. No me gusta perder. Pero lo que hago no lo hago para que todos se enteren. Lo hago para que podamos mejorar, y para detener la basura que se habla por ahí".
Ortiz insiste en que no importa si se llama a un líder, pero el tema le duele.
"No me importa un& si quieren llamarme líder. No me importa un& si quieren llamarme capitán. No me importa un& si me llaman por cualquiera de esos nombres. Porque, ¿sabes qué? yo siempre digo que vine a jugar a este juego y un día voy a estar fuera. Y mientras juegue, voy a tratar de hacerlo bien. Voy para tratar de hacer lo que sea para ganar partidos".
Para Ortiz, no hay respeto por lo que ha tratado de hacer aquí durante una década. "No me respetan", dijo. "Ni los medios de comunicación. Ni la oficina principal. Lo que yo hago nunca es lo correcto. Siempre está escondido, para que alguien lo descubra."
Aunque no lo mencionó, todavía a Ortiz le molesta que los Medias Rojas no estuvieran dispuestos a firmarlo a una extensión de contrato por dos años, en lugar de llegar a un acuerdo sobre un año, $14,75 millones, justo antes de una audiencia de arbitraje.
Ortiz también dijo que fue criticado por no convocar antes a la reunión.
"Alguien escribió: '¿Por qué no lo hizo antes?' ¿Más temprano? ¿Cuándo voy a hacerlo, en los entrenamientos de primavera? ¿Qué hice mal? En serio, ¿qué hice mal?"
"Conectas 54 jonrones, después 35, no es lo suficientemente bueno. ¿Cuántas personas batean 35? Nunca es lo suficientemente bueno, hermano. Por eso no me importa".
"Lo que me importa es el respeto de mis compañeros de equipo, los& que saben que tenemos que jugar mejor, que se preocupan por lo que tenemos que hacer, y de eso se trata todo. Ellos respetan eso. Hablamos y luego nos ocupamos de nuestros asuntos, no me importa nada más".
Así que, ¿fue recibido el mensaje?
"Eso es lo que me importa", dijo, asintiendo con la cabeza. "Jugamos mejor, ganamos, todo el mundo se dedica a sus asuntos. Y todavía es mayo. No es tarde, como [algunos críticos] quieren decir".

Hora de dar la cara Urge una mayor producción de A-Rod y Teixeira


MLB..Cuando los Yankees no anotan carreras, es como cuando cae lluvia en el desierto de Arizona. Nadie sabe cómo reaccionar y es digno de uno re-examinar su existencia en este mundo.
Los Yankees se encuentran en un profundo bache ofensivo, perdiendo seis de sus últimos siete partidos. En las seis derrotas, Nueva York ha anotado un total de 11 carreras. En dicho lapso el equipo sí pudo embasar a muchos corredores, pero no llegaron los hits oportunos con regularidad. Es algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados con los Bombarderos del Bronx.
"Es extraño ver lo que hemos visto en la última semana", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "A lo mejor más de una semana, si tomas en cuenta la capacidad de este equipo al bate."
Durante la mayor parte de la última década, las preocupaciones de los Yankees han estado del otro lado del espectro. Antes de este año, en el Bronx sólo se buscaba un pitcheo "capaz", porque al fin y al cabo con su poderoso lineup, Nueva York podía ganar muchos juegos a base de puros batazos.
Los nombres de aquellos ataques tan feroces siguen en roster, pero la producción que una vez le inspiró miedo a la oposición ahora no se ve tan formidable.
¿Es esto parte de un declive permanente, o simple y llanamente un tropezón en el camino?
La mayor parte de las preocupaciones se concentran en dos jugadores: Alex Rodríguez y Mark Teixeira.
En el caso de Teixeira, se ha visto un descenso en su promedio de bateo y su porcentaje de embasarse desde hace tres años. Pero en este momento el primera base tiene una especie de excusa, que es una inflamación bronquial que lo afecta desde el principio de la temporada. Cuando un medicamento no eliminó una fuerte toz que sufría, los Yankees lo sentaron para su serie interligas con los Rojos el fin de semana pasado.
Teixeira volvió al lineup el lunes ante los Reales, pero estuvo como séptimo bate.
En cuanto a Rodríguez se refiere, hay un estándar casi imposible de alcanzar cuando se habla del historial de su carrera. Pero hay que reconocer que ha habido un marcado declive en su bateo de poder y su producción de carreras. Es verdad que su campaña del 2011 fue limitada a 99 juegos por diversas lesiones, pero eso es parte de la preocupación cuando se habla de un pelotero que está por cumplir los 37 años.
En el fin de semana, A-Rod habló bien confiado acerca de su habilidad de batear con poder, pero hasta que lo haga de manera consistente, seguirán las dudas.
Del otro lado, podemos tomar como ejemplo a Derek Jeter como un jugador que ha sabido superar los supuestos obstáculos de la edad. Jeter, acercándose a los 38 años, se ha visto mejor en el 2012 en cada faceta que a esta altura del 2011.
¿Cómo puede suceder eso? Los jugadores extraordinarios son capaces de hazañas extraordinarias. En este caso, se trata de Derek Jeter. No hacen falta más explicaciones.
En sentido general, los Yankees tampoco se han convertido en una especie de Padres de San Diego. Después de 42 partidos, Nueva York está en el quinto lugar de la Liga Americana en carreras anotadas, en el tercer lugar en jonrones, el tercer puesto en porcentaje de embasarse y también está tercero en slugging.
Claro, no son los números dominantes a los que estamos acostumbrados con los Yankees, pero tampoco representan las estadísticas de un equipo que vaya a batallar para anotar carreras durante toda una temporada.
Los Yankees siguen con confianza, algo que ha sido una constante del Bronx durante mucho tiempo. Al igual que Rodríguez, Teixeira se expresó en términos positivos acerca de su capacidad para producir como lo ha hecho durante toda su carrera.
Ahora bien, para que los Yankees sean los Yankees, con la posibilidad de alcanzar sus grandes expectativas, tiene que suceder lo siguiente: Rodríguez y Teixeira tienen que producir a niveles que tal vez no estén a la altura del apogeo de sus respectivas carreras, pero que sí representen una producción respetable para dos puestos tan cruciales en el orden de bateo.
Debe de haber ayuda en camino. Brett Gardner volverá en algún momento. La ofensiva de los Yankees será mejor con un pelotero como él, quien agrega versatilidad al lineup.
Mientras tanto, es muy temprano para hablar de pánico o de catástrofes en el Bronx. Pero sí es tiempo de que mejoren dos de los jugadores más importantes en el ataque de los Yankees. Mientras más pronto, mejor.

SE ESTAN VIENDO LOS FRUTOS DE MINAYA EN NYM.....


ESPN..FILADELFIA -- Omar Minaya no trabaja para los Mets de Nueva York pero su peso sobre el equipo perdura.
Dicha influencia se manifestó de lleno el 26 de abril cuando la alineación de los Mets en su encuentro contra los Marlins de Miami fue compuesto completamente de jugadores que firmaron su primer contracto como peloteros profesionales con los metropolitanos y desarrollaron sus destrezas con las sucursales de Liga Menor del equipo de Nueva York.
Ocho de los nueve jugadores en esa alineación firmaron con los Mets cuando Minaya era su gerente general (2005-2010): Kirk Nieuwenhuis, Rubén Tejada, Daniel Murphy, Lucas Duda, Ike Davis, Josh Thole, Jordany Valdespín y Jonathan Niese.
David Wright, el jugador restante en el line up de pura cepa de los Mets, firmó con el equipo en el 2001 cuando Minaya era el asistente principal del entonces Gerente General del equipo Steve Phillips.

Minaya es modesto cuando habla del logró que sólo ha ocurrido tres veces antes en la historia de la organización. Las tres ocasiones anteriores tomaron lugar en tres desafíos en cinco días a mediados de septiembre de 1971. "No es un merito de Omar Minaya sino de la organización; de los escuchas; y de los que desarrollan el talento", le dijo Minaya a ESPNDeportes.com desde el dugout de los Padres de San Diego durante una visita reciente del equipo a Filadelfia. El ejecutivo dominicano es uno de los Vice Presidentes de Operaciones de los Padres.
"Cuando uno es gerente general eso es parte del trabajo. Parte de uno cumplir con hacer un equipo, una organización. Son cosas que no solamente Omar Minaya pero todos los gerentes generales tienen que hacer " manifestó el nativo de Santo Domingo.
"Es una combinación de traer peloteros jóvenes y veteranos, especialmente en un mercado grande como Nueva York. Firmamos a Carlos Delgado y Carlos Beltrán, pero también entre ese grupo estuvieron muchachos jóvenes que están llegando ahora como Jonathan Niese, un Valdespín, muchachos como Murphy e Davis", explicó Minaya quien durante su reino acaparó todas las portadas firmando a estrellas como Pedro Martínez, Johan Santana, Luis Castillo, Moisés Alou, Francisco Rodríguez, y Jason Bay.
No obstante sufrir de varias lesiones esta temporada, los Mets tenían marca de 22-19 y se encontraban en la tercera posición de la División Este de la Liga Nacional después de jugar sus primeros 41 encuentros. Varios de los peloteros que firmó Minaya llenaron mejor que bien los huecos dejados por los jugadores deshabilitados. Por ejemplo, cuando una lesión en la pantorrilla izquierda no dejó que Andrés Torres jugará más de dos desafíos en abril, Nieuwenhuis asumió la defensa del jardín central y bateó .325 con dos jonrones y ocho remolques en 80 turnos durante el mes. Cuando Tejada calló en la lista de los lesionados debido a un estirón en su muslo derecho antes de una serie de tres partidos contra los Filis a principios de mayo, Valdespín conectó un jonrón de tres carreras contra el rematador de Filadelfia, Jonathan Papelbon, en el primer juego de la serie. El bambinazo no sólo le dio la victoria a los Mets en el encuentro pero los incendió para barrerle los tres juegos de la serie al equipo de la Ciudad Fraternal.
El dirigente de los Mets, Terry Collins, aprecia el legado de Minaya. "Yo vine a esta organización dos años atrás y muchos la criticaban por no contar con un buen sistema de Liga Menor", dijo el piloto quien también firmó su primer contrato con la organización bajo Minaya en enero del 2010 para supervisar el desarrollo de los peloteros en los equipos de finca. Minaya fue despedido como Gerente General del equipo en octubre de ese año. Collins fue nombrado el dirigente de los Mets en Noviembre del 2010 por el suplente de Minaya, Sandy Alderson.
"Nosotros no montamos esa alineación de todos jugadores de finca de los Mets como una artimaña publicitaria. Lo hicimos porque ellos pueden jugar a este nivel", explicó el manager en una de sus ruedas de prensa durante la serie en Filadelfia en mayo.
A Minaya le encanta cazar y desarrollar talento joven. "Estamos buscando talento siempre", dijo el ejecutivo que descubrió a Sammy Sosa y quien montó la academia de béisbol de los Vigilantes de Texas en la Republica Dominicana en la década de los 1990.
Minaya no descarta regresar a ser gerente general algún día pero por ahora está satisfecho con ser parte de la organización de los Padres. "He tenido oportunidades para ir a otros equipos pero decidí quedarme aquí porque me siento muy bien con la gerencia, con el grupo ejecutivo dentro de la gerencia", comentó el hombre quien se convirtió en el primer hispano en ser gerente general de un equipo de Grandes Ligas cuando asumió las riendas de los Expos de Montreal en el 2002.
"Ahora estoy pensando más en desarrollarme dentro de este grupo. Me gusta la organización. Es una organización joven. No tenemos aún el equipo que creo que vamos a tener pero es un equipo joven que está creciendo", concluyó el ejecutivo de 53 años.

JOSE PEREZ SEGUIRA COMO DIRIGENTE DEL MILLON

 
Por Jacinto Diaz ...José Pérez repetirá como entrenador del equipo del club El Millón que competirá por la corona del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, a inaugurarse este viernes 25 de mayo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La ratificación de Pérez convierte al nativo de Villa Francisca en el único que conservó su puesto de los dirigentes que estuvieron al frente de los diferentes equipos en el pasado torneo que tuvo como campeones al club Bameso (Barrio Mejoramiento Social).

Pérez dirige desde hace semanas los entrenamientos de El Millón, pero no fue hasta este lunes que el presidente del club, el doctor Enésimo Acosta, anunció su designación como coach titular.

Acosta precisó que la directiva quedó complacida con el trabajo realizado por Pérez al frente del conjunto en el 2011, llevándolo hasta la clasificación del campeonato, aunque en la semifinal fue derrotado por San Carlos, que a la postre resultó sub-campeón.

“Con José (Pérez) ya tenemos a un entrenador experimentado en la liga, pero sobre todas las cosas, a un hombre que ya conoce el grupo de jugadores de nuestro equipo superior y que el año pasado logró hacer una buena química con ellos,” indicó Acosta.

Acosta dijo que la directiva hace el esfuerzo de conseguir el mejor personal entre los refuerzos, “para junto a los nativos, ponerle un buen equipo en sus manos, confiando nosotros en que nos pueda conducir nuevamente hasta los playoffs y para desde esta instancia tratemos de seguir avanzando a las siguientes etapas del torneo.”

Pérez tendrá como jugadores de principalía a los veteranos Manuel Guzmán, uno de los reboteros más endemoniados de la liga en los últimos siete años y ganador de varios títulos en este encasillado; y al armador José -Pancho- Fortuna, de los premier en su posición y un productor de más de 12.0 puntos anotados por partidos. Previamente José había sido coach de Villa Francisca y San Lázaro, respectivamente.

El primer conjunto que dio a conocer la contratación de su dirigente fue el del club Los Prados, que tiene como timonel al santiagués José Santos Ceballos. Los coaches de los restantes conjuntos son, Juan Pablo Brito, quien estará con los diez veces campeones del San Carlos; Dereck Baker López, entrenador de Bameso; Chicho Sibilio, de San Lázaro; y Melvyn López, Huellas del Siglo de Cristo Rey.

HERRERA H, AYBAR H, BELTRE H


ESPN...PHOENIX -- Matt Treanor, Andre Ethier y James Loney pegaron jonrón para reforzar la sexta victoria de Chris Capuano, y los Dodgers de Los Angeles ganaron el lunes en la noche 6-1 a los Diamondbacks de Arizona en lo que fue su quinto triunfo consecutivo.
Capuano (6-1) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, en las que ponchó a cinco rivales y no dio bases por bolas.
Treanor dio al lanzador izquierdo de los Dodgers todo el apoyo que éste necesitaba. Pegó su primer vuelacercas de la campaña en la segunda entrada a Patrick Corbin (2-3) y redituó dos carreras.
Ethier conectó su jonrón solitario que salió entre los jardines derecho y central al relevista Craig Braslow en la séptima entrada al tiempo que aumentó su total de carreras producidas a 38, la mejor marca en la Liga Nacional.
Loney logró un vuelacercas de dos carreras que salió por las gradas del jardín derecho y lo pegó a Ryan Shaw en la octava.
Por Los Angeles, los dominicanos Elián Herrera de 5-1 y Toni Abreu de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-1, una anotada.
Por Arizona, el venezolano Miguel Montero de 2-0 y Henry Blanco de 2-0.

OAKLAND, California -- Tommy Milone diseminó cinco hits en más de siete entradas y Kila Ka'aihue impulsó la carrera que permitió la victoria de los Atléticos de Oakland el lunes por la noche por 2-1 ante los Angelinos de Los Angeles.
Milone (6-3) ponchó a tres, concedió un pasaporte y en ningún momento permitió accionar a la débil defensa de los Angelinos. El zurdo sólo permitió un doblete impulsador de Mike Trout en el quinto episodio que cayó entre dos jardineros de Oakland.
Kurt Suzuki impulsó una carrera en una doble matanza con rola de out en la segunda y un sencillo remolcador de Ka'aihue en la tercera quebró una serie de cuatro victorias de Jerome Williams. Williams (4-2) no había perdido desde su primera apertura de la temporada el 15 de abril ante los Yankees de Nueva York.
Los Angeles han perdido tres partidos consecutivos y cuatro de cinco.
Por los Angelinos, el venezolano Alberto Callaspo, de 4-1; el cubano Kendrys Morales, de 4-0; el dominicano Erick Aybar, de 3-1.
SEATTLE -- Ichiro Suzuki y los Marineros de Seattle lograron que su rival Yu Darvish fuera retirado del montículo tras cuatro entradas, en la apertura más corta de éste en la campaña, en la derrota que propinaron el lunes por 6-1 a los Vigilantes de Texas.
Seattle, que logró su cuarta victoria consecutiva, se convirtió en el primer equipo que Darvish tuvo que enfrentar por segunda ocasión y también por segunda ocasión tuvo dificultades.
Darvish (6-2) ejecutó 96 lanzamientos, dio seis bases por bolas --su cifra más alta en la campaña-- y no logró convertirse en el primer ganador de siete partidos en las Grandes Ligas.
Sólo la incapacidad de Seattle para aprovechar que llenaron las bases en el cuarto capítulo impidió que le hubiera ido peor a Darvish.
Suzuki conectó sencillo y triple a su paisano, impulsó un par de carreras para Seattle, que traía la inercia de su barrida de tres partidos que completó el fin de semana contra los Rockies de Colorado.
El venezolano Félix Hernández (4-3) superó sus aperturas deficientes y contuvo en una carrera en ocho entradas al equipo con la principal ofensiva de las Grandes Ligas.
Por Texas, el venezolano Elvis Andrus de 4-2. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. Nelson Cruz de 3-0.
Por Seattle, el venezolano Jesús Montero de 3-1, dos impulsadas.

REYES 2H, RAMIREZ 2H, 3A, BAUTISTA Y ENCARNACION H 1E, CASTRO 2H, RAMIREZ Y GOMEZ H, CABRERA 3H, CASILLAS GANO Y PEREZ PERDIO, FURCAL H


ESPN..MIAMI -- Giancarlo Stanton conectó un grand slam ante Jamie Moyer en una cuarta entrada de cinco carreras, Mark Buehrle dominó luego de un primer inning vacilante y los Marlins de Miami siguieron encendidos al vencer el lunes por 7-4 a los Rockies de Colorado.
Austin Kearns igualó el mejor registro de hits en su carrera con cuatro por los Marlins, cuya foja de 15-5 en mayo encabeza a las Grandes Ligas.
Buehrle (4-4) trabajó siete entradas y dos tercios en las que permitió cuatro carreras y cuatro imparables en la primera, y un hit más en el resto del encuentro. Heath Bell lanzó la novena para su sexto salvado en 10 intentos.
Moyer (2-4) admitió nueve inatrapables y seis carreras en tres entradas y dos tercios en su debut en el Marlins Park, el 50mo estadio de las mayores en que ha jugado el lanzador de 49 años en su carrera.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0, Jonathan Herrera de 1-0, Ramon Hernandez de 3-0 y Carlos González de 3-1, una anotada.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada y Hanley Ramírez de 3-2, tres anotadas.

ST. PETERSBURG, Florida -- Kyle Drabek ganó por primera vez como visitante en la temporada, el cubano Yunel Escobar dio la ventaja a los Azulejos con un jonrón el lunes y Toronto venció a los Rays de Tampa Bay 6-2.
Drabek (4-4), que iba de 0-3 con promedio de carreras limpias permitidas de 5.23 como visitante, permitió dos carreras y tres hits en seis entradas. El derecho dio pasaporte a seis, ponchó a tres y tuvo tres lanzamientos descontrolados.
Escobar puso a Toronto en ventaja de 3-1 con un jonrón solitario contra Jeremy Hellickson (4-1) en la sexta.
Por los Azulejos, Escobar de 4-2, dos anotadas, una remolcada. Los dominicanos José Bautista de 4-1, una impulsada y Edwin Encarnación de 4-1, una impulsada.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El boricua José Molina de 2-0.
HOUSTON -- Jason Castro y Chris Johnson pegaron sendos jonrones productores de tres carreras, Bud Norriz no permitió carreras en siete entradas el lunes y los Astros de Houston vencieron a los Cachorros de Chicago 8-4.
El vuelacercas de Castro en la segunda y el de Johnson en la tercera ayudaron a propinar a los Cachorros su séptima derrota en fila.
Jed Lowrie bateó jonrón por segundo partido consecutivo, un solitario en la séptima, y los Astros pegaron tres cuadrangulares en un juego por segunda vez en tres juegos.
Norris (5-1) toleró cinco hits y ponchó a ocho en siete entradas. En su actual racha de cuatro victorias en fila ha permitido una sola carrera limpia.
El abridor de los Cachorros Matt Garza (2-2) concedió cinco hits y siete carreras en tres entradas.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 y Alfonso Soriano de 3-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El venezolano Marwin González de 1-0.

MILWAUKEE -- El venezolano Héctor Sánchez, receptor de relevo abrió la 14ta entrada con un jonrón y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes por la noche a los Cerveceros de Milwaukee 4-3.
Buster Posey conectó cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, a cuenta del resto de carreras de San Francisco. El segundo jonrón de Sánchez en la temporada fue contra el relevista Juan Pérez (0-1), quebrando un empate de 3 en un partido en que ambos equipos reforzaron sus defensas.
Ryan Braun empató con un jonrón de dos carreras en la octava por Milwaukee pero salió del terreno de juego a causa de un músculo tenso en la ingle después de pegar rola de out en la décima.
El dominicano Santiago Casilla (1-2) trabajó los dos últimos innings para la victoria.
Por los Gigantes, el d
SAN LUIS -- Tyler Greene produjo dos carreras con un jonrón en la parte baja de la octava entrada, anulando el doble productor de dos del venezolano Jesús Guzmán en la parte alta el lunes por la noche y los Cardenales de San Luis vencieron a los Padres de San Diego 4-3, cortando una racha de cuatro derrotas.
El mexicano Jaime García toleró dos carreras y ponchó a siete en más de siete entradas para los Cardenales, que conservaron su ventaja de medio partido sobre Rojos de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional. San Luis ha ganado apenas tres de sus últimos 11 partidos.
Clayton Richard consiguió el primer out en la octava antes de que los Padres recurrieran al bullpen. El puertorriqueño Yadier Molina bateó un sencillo con el bate roto contra Andrew Cashner (2-3) y con dos outs, Greene jonroneó al centro para su tercer hit.
Jason Motte (3-1) toleró el doble productor de dos carreras de Guzmán en la octava, para su segundo rescate fallido en tres oportunidades, pero concretó la victoria.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-2, dos anotadas. Los venezolanos Guzmán de 4-2, dos impulsadas y Alexi Amarista de 4-0.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1, una impulsada. Los boricuas Carlos Beltrán de 3-0 y Molina de 4-2, una anotada. García de 3-1, una anotada.
ominicano Melky Cabrera, de 5-3, con una carrera anotada; los venezolanos Sánchez, de 1-1, con una anotada y una remolcada, y Gregor Blanco, de 6-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez, de 4-1, con una impulsada y Carlos Gómez, de 6-1.

POLANCO 2H, ALVAREZ H, PAULINO GANO, LANZO EN GRANDE, AROD 2H, FRANCISCO HR, ORTIZ HR, BETEMIT H,


ESPN...BALTIMORE -- El dominicano David Ortiz pegó jonrón en la sexta entrada y Will Middlebrooks agregó tres hits para los Medias Rojas de Boston el lunes, que remontaron una desventaja de tres carreras para vencer a los Orioles de Baltimore por 8-6.
Dustin Pedroia remolcó dos carreras y Mike Avilés anotó la carrera de la ventaja en la séptima para dar a Boston su novena victoria en 11 partidos.
Los Medias Rojas están empatados con los Yankees de Nueva York en la cola de la División Este de la Liga Americana, pero alcanzaron .500 (21-21) por primera vez desde el 30 de abril.
Chris Davis conectó un jonrón para los Orioles, que encabezan la división y barrieron una serie de tres en el Fenway Park semanas atrás. Fue el primer partido entre los dos equipos en Baltimore desde que los Orioles frustraron el intento de Boston de llegar a la postemporada al vencerles en el último día de la temporada regular de 2011.
Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-1, una anotada, una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1, una anotada, una impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, una anotada.

CINCINNATI -- El derecho Mike Leake pegó el primer jonrón de su carrera --uno de tres cuadrangulares solitarios consecutivos por los Rojos de Cincinnati-- y permitió sólo dos hits en más de ocho entradas el lunes, para una victoria por 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.
Drew Stubbs pegó dos de los cuatro vuelacercas tolerados por el abridor de Atlanta, Mike Minor (2-4), una marca en su carrera. Todas las carreras fueron anotadas en cuadrangulares solitarios en uno de los estadios más favorables para los bateadores en las mayores.
Leake (1-5) obtuvo su primera victoria en ocho aperturas en la temporada e hizo un poco de todo. Ponchó a seis y retiró a 14 en fila después de un jonrón del dominicano Juan Francisco en la primera.
Sean Marshall retiró a Jason Heyward con un globo con dos embasados en la novena para su octavo rescate.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Juan Francisco de 3-1, una anotada, una impulsada.


NUEVA YORK -- Felipe Paulino blanqueó a Nueva York por segunda ocasión en un mes, mientras Mike Moustakas y Jeff Francoeur pegaron jonrones de dos vueltas el lunes para llevar a los Reales de Kansas City a una contundente victoria de 6-0 sobre los alicaídos Yankees de Nueva York.
Los bates de Nueva York fallaron otra vez al irse de 13-0 con corredores en posición de anotar con cinco ponches y un out en un foul.
Abucheados una y otra vez por sus impacientes aficionados, los Yankees perdieron por sexta ocasión en siete juegos. Con la foja en 21-21, tienen su peor registro a esta altura de la campaña desde que empezaron con 20-25 en 2008 --en la única vez desde 1994 que Nueva York no llegó a los playoffs.
Al aparecer como cuarto bate por primera vez en su carrera en las mayores, Moustakas conectó un cuadrangular en el primer inning contra Hiroki Kuroda (3-6).
Eric Hosmer agregó un doble productor en la tercera entrada, y Francoeur bateó un jonrón hasta el bullpen de los visitantes en la séptima. Francoeur mandó hasta lo profundo el segundo lanzamiento del venezolano Freddy García de la noche, al tiempo que los Reales comenzaron una gira de nueve partidos derrotando a los Yankees por tercera ocasión en los cinco encuentros de este año.
En una noche lluviosa, Paulino (2-1) fue el primer abridor que blanquea a los Yankees en dos salidas consecutivas desde Josh Beckett, de Medias Rojas de Boston, el 10 y 14 de abril del año pasado, según las estadísticas de STATS LLC. Luego de sus seis entradas con pelota de cuatro hits que tuvo el 5 de mayo, Paulino permitió ahora seis imparables en seis episodios y dos tercios, propinó ocho ponches y entregó dos bases por bolas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 y Humberto Quintero de 4-0.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

FILADELFIA -- Gio González permitió tres hits en seis innings y Ian Desmond remolcó las dos carreras con un jonrón el lunes para llevar a los Nacionales de Washington a la victoria 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.
González (6-1), ex jugador de ligas menores con los Filis, ponchó a siete de los primeros nueve bateadores que enfrentó y luego a dos más. Con ello elevó su total a 35 en sus últimas cuatro aperturas, todas victorias, en 25 innings.
Bryce Harper tuvo dos hits para Washington.
Sean Burnett entró con un out en la novena después que el cerrador venezolano de los Nacionales Henry Rodríguez permitió corredores en segunda y tercera y salió del atolladero para lograr su segundo rescate en otras tantas oportunidades.
Rodríguez inició la novena buscando su 10mo salvamento en 13 oportunidades, pero lo retiraron después de enfrentar a tr
PITTSBURGH -- Neil Walker anotó carrera tras un elevado de sacrificio de Clint Barmes en el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh vinieron de atrás el lunes ante Johan Santana y los Mets de Nueva York para llevarse una victoria 5-4.
Mike McKenry empató el juego al conectar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada ante el venezolano Santana.
Walker llegó a tercera base en el octavo cuando su batazo profundo ante Jon Rauch (3-3) rebotó el guante del jardinero central Kirk Nieuwenhuis para un error. Un bateador después, Barmes bateó un elevado al derecho y Walker superó el tiro del jardinero Lucas Duda.
Jared Hughes (1-0) se anotó su primera victoria en labor de relevo, mientras que Joel Hanrahan se encargó del noveno para su décimo rescate.
Santana se fue sin decisión, desaprovechando que los Mets le dieron una ventaja 4-0 tras la segunda entrada. El zurdo toleró cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio, ponchando a siete con dos boletos.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0, una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 4-2, una anotada y remolcada.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-0. Los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1, una remolcada; y Yamaico Navarro de 1-0.
es bateadores y conseguir un out.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-1.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.