domingo, 20 de mayo de 2012

Batista abandona partido por dolor en la espalda


MLB..TORONTO - El pitcher de los Mets de Nueva York, Miguel Batista, abandonó el sábado su salida contra los Azulejos de Toronto después de apenas dos innings debido a dolor en la espalda baja.
El derecho dominicano calentó para comenzar el tercer episodio, pero tuvo que ser relevado por Jeremy Hefner, quien fue ascendido de Triple-A justo antes del partido.
Batista, de 41 años, se quejó de molestias en la ingle y la corva después de su salida anterior el 14 de mayo, cuando lanzó siete innings en blanco contra Milwaukee. El ex jugador de los Azulejos, que comenzó la campaña en el bullpen, tiene marca de 1-1 con 4.26 de efectividad.

Cerveceros ascienden al dominicano Juan Pérez


MLB..MILWAUKEE - Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el sábado el contrato del relevista dominicano Juan Pérez y lo ascendieron de las menores.
El zurdo de 33 años tuvo marca de 1-0 con 0.84 de efectividad en 10 salidas esta temporada con el equipo de Nashville de Triple-A. Pérez tiene marca de 1-1 con 4.79 de efectividad en 32 partidos en las mayores con Pittsburgh y Filadelfia.
"Sentimos que necesitábamos ayuda en el bullpen", comentó el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Obtuvimos a un zurdo para sacar a los bateadores zurdos".

Ya trabaja en su regreso Manny Ramírez está decidido a volverse a establecer en G.L.


MLB..ALBUQUERQUE - "Manny siendo Manny" quizás sea cosa del pasado.
Un Manny Ramírez más humilde habla ahora de una fe renovada y su determinación por regresar a Grandes Ligas.
El controversial cañonero dominicano, quien se retiró del béisbol la temporada pasada tras arrojar positivo en una prueba antidopaje por segunda vez en su carrera, inició su regreso a Grandes Ligas este fin de semana con el conjunto de Triple-A Sacramento.
"Primero, tengo que agradecerle a Dios por devolverme al juego que amo", dijo Ramírez, quien firmó un contrato de liga menor con los Atléticos durante la temporada baja. "Estoy emocionado de regresar y hacer lo que yo hago".
Ramírez cumplió una suspensión de 50 partidos y ahora ha emprendido una rehabilitación de 10 partidos en ligas menores.
"Este es momento de salir al terreno, ver muchos lanzamientos, recuperar mi (ritmo), sentirme bien conmigo y seguir adelante", dijo Ramírez.
Aunque el contrato de Ramírez no es garantizado, éste no siente que tiene que probar que merece un puesto con los Atléticos.
"Ellos saben de lo que soy capaz", dijo. "Sé lo que tengo que hacer. Voy a hacer las cosas mejor que cuando me uní a (los Dodgers) en el 2008".

RODNEY SALVO EL 13, FRANCISCO H; ROSARIO HR 6; A RAMIREZ HR; CABRERA 2H, ARIAS H


ESPN...KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Billy Butler y Mike Moustakas batearon sendos jonrones, Bruce Chen ganó su tercera apertura en fila y los Reales de Kansas City vencieron el sábado por 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Butler bateó profundo entre las praderas izquierda y central en la tercera entrada con el venezolano Alcides Escobar a bordo. Butler también remolcó a Jarrod Dyson con un elevado de sacrificio para una de los carreras que anotó Kansas City en la quinta. Butler encabeza a los Reales con ocho vuelacercas y 31 impulsadas.
Moustakas se apuntó su sexto cuadrangular de la temporada cuando puso la pelota en el bullpen del jardín derecho en la cuarta.
Chen (3-4) ha ganado tres al hilo después de un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas seguidas.
En cambio, el derecho Ian Kennedy (3-4) perdió su cuarta apertura consecutiva en mayo, al ceder seis carreras con ocho imparables y una base por bolas en cuatro entradas y un tercio.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 4-3. El venezolano Alcides Escobar de 3-2 con dos anotadas.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 2-0.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Alex Cobb ganó su primera apertura en la temporada, Matt Joyce bateó un grand slam y los Rays de Tampa Bay derrotaron el sábado por 5-2 a los Bravos de Atlanta.
Cobb (1-0) toleró dos carreras y seis inatrapables en siete episodios. Retiró a sus últimos 10 bateadores.
Cobb fue llamado la noche del viernes de la sucursal de Durham en la Triple A para reemplazar a Jeff Niemann, que está en la lista de lesionados por 60 días debido a una lesión en la pierna derecha. El derecho, de 24 años, se fue en la temporada anterior de 3-2 en nueve aperturas por Tampa Bay.
El dominicano Joel Peralta lanzó la octava y su compatriota Fernando Rodney sacó los últimos tres outs para su 13er salvado.
Luego de que Tampa Bay congestionó las almohadillas con un par de boletos y un sencillo en la tercera, Joyce le dio la ventaja de 4-2 a los Rays cuando disparó su vuelacercs por jardín central a un lanzamiento del panameño Randall Delgado (2-4).
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-0.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Juan Francisco de 4-1 con una impulsada.
DENVER -- Jason Vargas dominó a lo largo de siete entradas, mientras que Kyle Seager bateó un jonrón y remolcó tres carreras para que Marineros de Seattle vapuleasen el sábado por 10-3 a los Rockies de Colorado.
Un día después de que fueron víctimas de una joya de dos hits de Kevin Millwood, en la primera blanqueada de éste en nueve años, los Rockies lucieron desorientados contra Vargas, quien únicamente permitió dos imparables hasta la séptima para contribuir en la 12da derrota de Colorado en 15 encuentros.
Vargas (5-3) mantuvo a raya a los Rockies con un repertorio de cambios de velocidad apuntalados por su bola rápida precisa.
Y en un día frío y húmedo donde el grito de los vendedores de chocolate ahogó el ofrecimiento de la cerveza fría, el zurdo novato Christian Friedrich (1-1) de los Rockies desaprovechó su primera apertura en el Coors Field.
Con dos outs en el tercero, el venezolano Marco Scutaro bateó un sencillo por el jardín izquierdo, el primer hit de Colorado a Vargas. El abridor amplió a 15 el número de entradas seguidas en blanco de Seattle contra los Rockies hasta que Jordan Pacheco conectó un sencillo remolcador en la séptima.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-3 con una anotada y una empujada.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, Carlos González de 2-0, Jonathan Herrera de 2-0 y Ramón Hernández de 1-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.
MILWAUKEE -- Trevor Plouffe sacudió un vuelacercas solitario en la parte alta de la 11ma entrada para coronar el sábado la victoria 5-4 de los Mellizos de Minnesota sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El cuarto jonrón de Plouffe en la temporada fue a costa de Manny Parra (0-1) con dos outs. Parra había retirado a los dos primeros rivales cuando Plouffe depositó la pelota en el bullpen de los Cerveceros.
Matt Capps, el quinto relevista de los Mellizos, consiguió tres outs para su noveno salvamento que culminó la cuarta victoria consecutiva de Minnesota.
Los Cerveceros estuvieron a punto de ganar en la 10ma cuando Corey Hart bateó un sencillo con un out contra el relevista Jeff Gray (3-0).
Luego de que Nyjer Morgan fue ponchado, Ryan Braun conectó la pelota que pasó por encima del segunda base Jamey Carroll y Hart se abalanzó hasta la tercera en la jugada. Pero el dominicano Aramis Ramírez, quien había empatado en la octava con un jonrón de dos carreras, bateó un elevado por el centro que fue el último out del inning.
SAN FRANCISCO -- Ryan Vogelsong permitió un hit en siete entradas sin carreras y jugó un papel determinante para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el sábado 4-0 a los Atléticos de Oakland y estirar a 11 la racha de victorias en casa ante sus vecinos.
Vogelsong (2-2) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió únicamente un débil sencillo a la derecha de Seth Smith con un out en el quinto episodio. Se enfrascó en un duelo sin anotaciones con Tyson Ross antes de que los Gigantes consiguieran cuatro carreras con la ayuda de un polémico fallo en el séptimo inning.
El puertorriqueño Angel Pagán pegó un sencillo de dos carreras y Buster Posey bateó un doble productor en la entrada decisiva para la sexta victoria de los Gigantes en los últimos ocho juegos. También alargaron su dominio como locales contra los Atléticos, que no han ganado en San Francisco desde el 2008.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con una impulsada y Joaquín Arias de 4-1. El puertorriqueño Pagán de 4-2, con dos remolcadas.

NAVARRO H, SANTIAGO H; SANTANA H, RAMIREZ H; ENCARNACION H, BATISTA SALIO LESIONADO;VALDEZ H, ARREDONDO SALVO; HERRERA H


ESPN..LOS ANGELES -- Clayton Kershaw ganó el duelo a Jake Westbrook _sólo recibió seis imparables en la cuarta blanqueada de su carrera_ y los Dodgers de Los Angeles apabullaron el sábado 6-0 a los Cardenales de San Luis.
Justin Sellers pegó su primer jonrón de la temporada en la séptima entrada al inicio de un racimo de cuatro carreras para los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, con foja de 27-3, la mejor de las Grandes Ligas.
Kershaw (4-1) logró el séptimo juego completo de su carrera, ponchó a cuatro y no permitió a ningún corredor avanzar más allá de la intermedia contra una ofensiva que es líder en la LN en promedio de bateo por equipo, carreras, jonrones, porcentaje en bases y porcentaje de slugging.
El lanzador no concedió bases por bola por tercer ocasión en la campaña al tiempo que redujo su promedio de carreras limpias de 2.22 a 1.90.
Kershaw, ganador reinante del Cy Young de la Liga Nacional, tiene palmarés de 14-1 con promedio de carreras limpias de 1.40 en sus últimas 19 actuaciones como abridor en partidos de local.
Westbrook (4-3) recibió cuatro carreras _tres de éstas limpias_ y seis imparables en seis entradas un tercio.
Los Dodgers derrotaron por sexta ocasión consecutiva a los actuales campeones de la Serie Mundial. La racha de triunfos es la más prolongada de los Dodgers sobre los Cardenales desde las ocho victorias que lograron del 24 de julio de 1975 al 12 de mayo de 1976.
Por San Luis, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 y Yadier Molina de 3-2.
Por Los Angeles, el dominicano Elián Herrera de 4-1. El venezolano Bobby Abreu de 2-0, dos anotadas.

NUEVA YORK -- Joey Votto bateó el sábado un cuadrangular de tres carreras y el dominicano José Arredondo salió de apuros en la novena entrada para anotarse su primer salvamento en Grandes Ligas, en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los Yankees de Nueva York.
Los Yankees anotaron en dos ocasiones contra Sean Marshall en el noveno episodio, pero el manager de los Rojos Dusty Baker retiró del montículo a su cerrador regular y llamó a Arredondo, quien realizó bien la tarea.
El pitcher derecho ingresó con corredores en la primera y segunda bases con un out, y dominó en rodado a la tercera almohadilla a Derek Jeter con su primer lanzamiento. Cincinnati estuvo cerca de conseguir una doble matanza que hubiera terminado el juego, pero llegó a salvo a la inicial.
Curtis Granderson entonces bateó de foul en cuenta de tres bolas sin strike antes de conectar un rodado lento hacia Votto para el último out.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con una anotada.

TORONTO -- Brandon Morrow permitió tres hits, Yunel Escobar conectó dos inatrapables y remolcó una carrera y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 2-0 a los Mets de Nueva York.
Fue la segunda blanqueada en sus cuatro últimas salidas para Morrow (5-2), y la tercera de su carrera. El derecho ponchó a nueve y otorgó un boleto.
Morrow también se vio beneficiado por una decisión dudosa del umpire en la novena. El bateador emergente Scott Hairston abrió el episodio con un boleto y, un out después, avanzó a tercera con un sencillo de Mike Baxter al jardín derecho.
Baxter trató de llegar a segunda pero fue sacado de out en la intermedia en un lanzamiento de José Bautista. Baxter y el manager Terry Collins discutieron con el umpire Brian Knight que Escobar no tocó al corredor, y las repeticiones de video confirmaron que Baxter debió haber llegado safe.
En cambio, el partido se terminó cuando Daniel Murphy conectó una línea de out al campocorto.
Escobar y Kelly Johnson se fueron de 4-2 cada uno, ambos con un sencillo y un doble, para darle a los Azulejos su cuarto triunfo al hilo.
El abridor dominicano de los Mets, Miguel Batista, salió del partido después de apenas dos innings debido a dolor en la espalda baja.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-1.
Por los Azulejos, el cubano Escobar de 4-2, con una remolcada. Los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnacion de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

CLEVELAND -- Jeanmar Gómez lanzó pelota de tres imparables en sus siete entradas y Asdrúbal Cabrera pegó de jonrón para llevar el sábado a los Indios de Cleveland a la victoria por 2-0 sobre los Marlins de Miami.
El venezolano Gómez (3-2) solamente permitió que dos jugadores de los Marlins llegaran a base en una entrada y ponchó a cuatro en seis episodio y un tercio. El también venezolano Cabrera le conectó profundo a su compatriota Anibal Sanchez (2-2) para poner adelante a Cleveland en el cuarto inning.
Tres relevistas completaron la tercera blanqueada de los Indios en la temporada. Chris Pérez ponchó en orden a sus tres rivales con 10 lanzamientos en la novena para su 13er salvamento en 14 intentos.
Gómez se apuntó otra gran actuación en la rotación de Cleveland. Los abridores de los Indios han trabajado al menos seis entradas en 20 de los últimos 23 encuentros.
Gómez entregó dos boletos y estuvo en aprietos sólo una vez, cuando los Marlins colocaron corredores en primera y tercera con dos outs en la tercera. Acabó con la amenaza cuando controló al dominicano Hanley Ramírez con un elevado para out por la derecha.
El derecho, de 24 años, ha tenido dos aperturas dominantes consecutivas luego de que el 9 de mayo fue apaleado con ocho carreras, su peor número en la campaña, durante seis entradas y dos tercios por los Medias Blancas de Chicago.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada, y José López de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 3-1.
DETROIT -- Andrew McCutchen empalmó un par de cuadrangulares y A.J. Burnett trabajó seis entradas con autoridad para llevar el sábado a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 4-3 sobre los Tigres de Detroit.
Un día después de que Justin Verlander coqueteó con un juego sin hits hasta la novena entrada y blanqueara a los Piratas, McCutchen le pegó dos jonrones al novato Drew Smyly (1-1) para su sexto partido con al menos dos vuelacercas en su carrera y el segundo en tres días. Acumula siete jonrones en la temporada.
Prince Fielder sonó un jonrón de dos rayas por los Tigres, que dejaron a 10 corredores esperando remolque. Burnett (2-2) admitió dos carreras y siete imparables. Tres relevistas terminaron la faena. Joel Hanrahan trabajó la novena sin hit para su noveno rescate.
Con un hombre en la primera, Fielder se ponchó abanicando en la última jugada del partido.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 5-1. Los dominicanos Pedro Alvarez de 3-0 y Yamaico Navarro de 3-1.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Ramón Santiago de 3-1.

BANCAS NAVE CAMPEON LIGA DE LOS SAPOS, VIDEO....





El equipo de Bancas Nave bajo la orientación de Bernardo López se proclamó campeón del VIII Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que tenia especial dedicatoria al fenecido cronista deportivo Yordalis Paulino in memorian y donde se disputó la Copa Cerveza Presidente.

A primera hora Bancas Nave derrotó por kot a Facitaxi con pizarra de 17 carreras a 7, ganan do el encuentro Alex Camacho y el derrotado José Cruz.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Germán Ovalles con triple y tres sencillos, Jhomeidy Cruz doble y dos sencillos, José Ortiz trío de sencillos, Víctor Marte y Luis Benoit doble y sencillo, Jonás Morel y Rafael Carela dos sencillos.

Por los derrotados de Facitaxi: Eddy Chávez triple y sencillo, Oliver Domínguez dos sencillos, Rafael Pérez un triple, Sergio García y Edwin Rodríguez un sencillo.

A segunda hora Bancas Nave volvió al ataque y ganó el encuentro con score de 9 carreras a 2, la victoria fue para Sócrates Polanco y la derrota para José Valverde.

Por Bancas Nave: Jonás Morel cuadrangular y sencillo, Rafael Baldayac un cuadrangular, Jhomeidy Cruz dos sencillos, Germán Ovalles, Víctor Marte y Luis Benoit un sencillo.

Por Facitaxi: Martin Díaz, Gustavo Suriel y Eddy Chávez un sencillo.

Gracias al apoyo de Cervecería Nac. Dominicana CxA, Grupo Bocel, Brugal & Co, Hotel Gran Almirante, Claro-Codetel, Bancas Nave, Facitaxi y al Ing. Guillermo Ottenwalder Vice Ministro de Deportes.

David Ortiz rechazaría oferta de 1 año


ESPN..FILADELFIA -- Quien quiera firmar a Big Papi para jugar pelota más allá del 2011 tendrá que garantizarle un contrato de más de un año.
Aunque aceptó firmar por una temporada en febrero con los Medias Rojas de Boston, David Ortiz aseguró que sólo jugará para un equipo que le ofrezca dos años o más de trabajo garantizado.


"Tú no puedes dejar que el mismo perro te muerda dos veces", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com durante la serie de los Medias Rojas contra los Filis de Filadelfia. "Si aquí no es, tiene que ser de otro lado. Imagínate, yo no me voy a retirar el año que viene".
Ortiz tiene un salario de $14,75 millones en 2012 bajo el contrato firmado en febrero.
"Vamos a ver lo que ellos tienen en mente", explicó Ortiz sobre la posibilidad de regresar a Boston una vez más. "Ya ellos saben cuál es la mentalidad de uno y lo que uno puede hacer".
En su larga estadía en Boston, Ortiz se encuentra entre los mejores 10 bateadores en la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra en varias categorías, entre ellos cuadrangulares (quinto - 328), remolques (sexto - 1,055), hits de extrabases (quinto - 704), dobles (séptimo - 363), y careras anotadas (noveno - 872).
"Yo ahora mismo lo que estoy enfocado es en mi temporada, en tratar de ganar este año, y lo otro vendrá por añadidura", explicó el bateador zurdo, quien gozaba de un promedio de bateo de .345 con ocho jonrones, 27 remolques, y un promedio de llegar a base de .415 en sus primeros 145 turnos al bate este año.

Ortiz luce una excelente condición física esta temporada. El atleta de 36 años de edad perdió 25 libras de peso en el invierno por medio de ejercicios y una dieta. Dice que mejoró su estado físico el pasado invierno no sólo para mejorar su rendimiento en el terreno de juego, sino para poder disfrutar de una mejor calidad de vida cuando se retire. "Yo no solamente me enfoco en lo que es la pelota. Esto un día se acaba. La vida continúa. Yo estaba teniendo un poco de colesterol alto y cosas así", manifestó el bateador designado. "Qué tú haces con tú matarte la vida entera trabajando y tener una carrera para que después de que termines tu carrera no puedes disfrutar lo que has logrado con tanta dedicación y tiempo".
"El enfoque mío más es estar saludable que cualquier otra cosa y cuando estás saludable eso te ayuda con lo que tú haces, que es el béisbol", concluyó.

Marlins podrían inactivar a Bonifacio


ESPN..CLEVELAND -- Emilio Bonifacio, jardinero central de los Marlins de Miami y líder de las mayores en bases robadas, podría ingresar a la lista de lesionados de Miami debido a un esguince del pulgar izquierdo.
El pelotero dominicano está fuera de la alineación para el juego del sábado contra los Indios de Cleveland. Un examen de resonancia magnética realizado por la mañana reveló el esguince.
El manager venezolano Ozzie Guillén señaló que existe la posibilidad de que sea incluido en la lista de lesionados, pero agregó que los médicos de los Indios indicaron que Bonifacio no requerirá cirugía.
Guillén señaló que Bonifacio será examinado por los médicos de los Marlins cuando el equipo regrese a Miami para iniciar una contra los Rockies de Colorado el lunes.
Bonifacio, quien se ha estafado 20 almohadillas, se lastimó la mano cuando regresó de clavado a la primera base el viernes. Después fue retirado por su compatriota receptor Carlos Santana en la primera ocasión en que es atrapado en la temporada en un intento de robo.
Bryan Petersen tomó el lugar de Bonifacio en el jardín central.