sábado, 19 de mayo de 2012

LOS MANUEL SERAN VITALES EN SU ESCUADRA...


LP..Manuel Guzmán y José Fortuna constituirán la espina dorsal del conjunto del club El Millón que participará en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior masculino del Distrito Nacional.

Con ese objetivo, ambos trabajan en los entrenamientos del equipo que aspira a estar en los playoffs por tercer año consecutivo.

Onésimo Acosta, presidente del club El Millón, dijo que los dos integraron a tiempo a los entrenamientos, “a sabiendas del compromiso que tienen con la franquicia y la fanaticada”.

El torneo iniciará el viernes 25 de este mes con un partido inaugural entre Bameso (Barrio Mejoramiento Social) y San Carlos, campeón y subcampeón del 2011. La ceremonia inaugural de ese día comenzará a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Alrededor de Manuel y José girará nuevamente el conjunto. Sobre ellos estamos estructurando una escuadra capaz de poder conducirnos esta vez a la final, en lugar de las semifinales como ha ocurrido en los dos torneos recientes”, precisó Acosta.

Sostuvo que junto a Guzmán y Fortuna esperan concentrar dos buenos jugadores refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros. En este sentido, informó que Christopher -Chris- Moore, refuerzo de San Carlos (2010) y El Millón (2011) en las dos versiones previas del basket distrital, entrena con el conjunto y podría ser uno de los importados. Moore estuvo reforzando en el basket Superior de San Pedro de Macorís, que se encuentra en su etapa finalista.

Sobre Guzmán y Fortuna, Acosta recordó que han sido la clave en las dos clasificaciones a la semifinal de El Millón, en los dos años de historia del club en el basket superior capitalino.

“Ellos no solo han sido dos factores preponderantes para nuestro equipo, sino que Guzmán ha sido el líder rebotero en esos dos años, y uno de los mejores en anotación, al igual que Fortuna en asistencias y ofensiva,” recalcó Acosta.

El Millón hará su debut el domingo 27 contra Huellas del Siglo de Cristo Rey, en un segundo partido de la doble jornada de día, que comenzará a las 7:00 de la noche.

El montaje del torneo lo hace la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), a través de un Comité Organizador que preside Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones e integrado además por Johnny Marte, vicepresidente; Andrés Terrero, director administrativo;  Eduardo Lantiagua, secretario general; doctor Leonel Sosa, asesor legal; Pedro Pablo Díaz y Juan Isidro Carmona, vocales; y Rosemary Capellán, secretaria del Comité Organizador.

WANDY PIERDE, FELIZ SIN DECISION, BELTRE HR, CRUZ H 1E; CASILLA H 1A; PUJOLS H 2A, AYBAR 2H 2E


ESPN..HOUSTON -- El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón y produjo dos carreras en tanto que Michael Young superó su bache ofensivo y logró dos hits con una impulsada para que los Vigilantes de Texas derrotaran por 4-1 a los Astros de Houston.
Los Rangers se pusieron en ventaja de 3-1 con el jonrón solitario de Beltré que salió entre los jardines izquierdo y central en la séptima entrada cuando iban dos outs.
Beltré puso a los Rangers arriba 1-0 en el tercer capítulo con un elevado de sacrificio y consiguió un doblete en el quinto y anotó con un doble de Young para la ventaja de 3-1.
Young comenzó el partido con una falta de bateo de 11-0 y acumulaba de 41-5 con una carrera producida en sus anteriores nueve encuentros.
El abridor de Texas, Neftalí Feliz, permitió tres imparables y una carrera, y concedió cinco bases por bolas en cuatro entradas dos tercios, su actuación más corta de la campaña. Lo relevó Robie Ross, que permitió un imparable en dos capítulos un tercio para alzarse con la victoria y poner su foja en 5-0.
Joe Nathan trabajó una novena entrada perfecta para su noveno salvamento.
Los Rangers enfrentaron por séptima ocasión en sus últimos 12 partidos a un abridor zurdo, el dominicano Wandy Rodríguez (3-4), a quien pegaron 10 imparables y anotaron tres carreras en seis entradas.
Por Texas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Beltré de 3-2, dos anotadas, dos producidas; Nelson Cruz de 4-1, una remolcada, y Neftalí Feliz de 2-0.
Por Houston, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Wandy Rodríguez de 1-0.

MILWAUKEE -- Scott Diamond perdió su racha de entradas en blanco, pero ganó su tercera apertura consecutiva por los Mellizos de Minnesota, que el viernes apalearon 11-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Diamond (3-0) permitió una carrera en el primer episodio, poniendo fin a una cadena de 14 entradas sin tolerar anotaciones en dos aperturas desde que fue subido de las menores. Diamond permitió tres carreras y ocho hits en 5 1-3 innings.
Josh Willingham bateó un jonrón de dos carreras, su octavo cuadrangular de la campaña, Joe Mauer bateó tres hits y empujó tres carreras para los Mellizos y Denard Span bateó cuatro hits y produjo tres.
Ryan Braun bateó su 11° jonrón para los Cerveceros, que cometieron cuatro errores.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-1, una anotada.
Por los Cerveceros, el mexicano Marco Estrada de 1-0. El dominicano Sramís Ramírez de 4-0. El venezolano César Izturis de 4-1.

DENVER -- Kevin Millwood lanzó un partido de dos indiscutibles para su primera blanqueada en nueve campañas y Mike Carp conectó un jonrón solitario para que los Marineros de Seattle derrotaran el viernes por 4-0 sobre los Rockies de Colorado y rompieran una racha de cuatro reveses.
El partido constituyó el 22do juego completo en la carrera del lanzador derecho de 37 años.
Millwood (2-4) se vio con comodidad durante el encuentro y cedió su primer imparable hasta la sexta entrada, cuando iban dos outs. Ponchó a siete y dio una base por bolas. No permitió que corredor alguno alcanzara la antesala hasta la novena entrada. El encuentro terminó con el out al venezolano Carlos González.
Los Marineros mejoraron su foja a 2-6 en su calendario de 10 partidos de visitantes por cuatro ciudades.
Alex White cargó con la derrota y perdió su sexta apertura consecutiva en una racha dudosa que se remonta al 16 de septiembre. Tras tener dificultades al principio, White volvió a la normalidad. Recibió tres carreras, dos de ellas sucias, y siete hits en siete entradas que trabajó con control.
Por Colorado, los venezolanos Marco Scútaro de 4-1 y González de 4-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-0.

SAN DIEGO -- Jered Weaver y dos relevistas recibieron tres imparables, Mike Trout pegó un triple productor entre sus tres indiscutibles y los Angelinos de Los Angeles apabullaron el viernes 7-2 a los Padres de San Diego en su primera visita de la campaña al Petco Park.
El dominicano Albert Pujols pegó sencillo, recibió bases por bolas y anotó en dos ocasiones en su primer partido en un campo de la Liga Nacional desde que dejó San Luis y firmó el 10 de diciembre con Los Angeles contrato de 10 temporadas y 240 millones de dólares.
En su tercera apertura desde que logró el primer partido sin hit de su carrera, Weaver (6-1) contuvo a San Diego en dos carreras en siete entradas, mientras que permitió un jonrón y dos sencillos. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.
Scott Downs trabajó una octava entrada perfecta y el ex lanzador de los padres, el colombiano Ernesto Frieri, dio un pasaporte en la novena. Weaber también se embasó en dos ocasiones y anotó una carrera.
Weaver alcanzó base dos veces contra Jeff Suppan (2-2), recibió una base por bolas cuando iban dos outs en la segunda y conectó un sencillo en la quinta al inicio de una ofensiva de tres carreras.
Tras el sencillo de Weaver, Trout pegó triple hacia la esquina del jardín izquierdo. Pujols recibió base por bolas cuando iba un out y Mark Trumbo conectó doblete que remolcó a Trout. Pujols anotó con un roletazo de Vernon Wells.
Por Los Angeles, el venezolano Maicer Izturis de 3-0, una anotada. Los dominicanos Pujols de 4-1, dos anotadas, y Erick Aybar de 5-2, dos remolcadas. El cubano Kendry Morales de 1-0.
Por San Diego, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Jesús Guzmán de 3-0, una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.

SAN FRANCISCO -- Barry Zito superó a su ex equipo, Brandon Belt remolcó tres carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes por 8-6 a los Atléticos de Oakland en la serie entre ambos equipos de la bahía Bridge.
El venezolano Héctor Sánchez remolcó dos carreras en apoyo a Zito (3-1), que ganó en 2002 el Premio Cy Cyoung de la Liga Americana con Oakland, al otro lado de la bahía.
Zito dejó a los Atléticos tras firmar con los Gigantes, antes de la campaña 2007, un acuerdo por siete temporadas y 126 millones de dólares.
Josh Donaldson, de los Atléticos, pegó jonrón, remolcó una carrera con un doble e impulsó tres mas con un doble que pegó a Steve Edlefsen. Donaldson logró las mejores marcas de su carrera con tres imparables y cinco impulsadas.
Sin embargo, Oakland, que no logró superar la actuación vacilante del abridor Jarrod Parker (1-2), perdió su décimo partido consecutivo en el campo de San Francisco, ubicado frente al mar, en una racha que se remonta a 2009.
Por San Francisco, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, una anotada, y Sánchez de 3-2, dos producidas. El colombiano Orlando Cabrera de 4-2, dos anotadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 2-1, tres anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 3-0, una producida.

CANO HR H, AROD 2H; STROP SALVO; BAUTISTA H 1EA; FRANCISCO H


ESPN..NUEVA YORK -- Andy Pettitte lanzó ocho entradas en blanco para su primera victoria de la temporada regular desde julio de 2010 y condujo el viernes a los Yankees de Nueva York a vencer 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
En su segunda apertura en Grandes Ligas desde que terminó su retiro de un año, el zurdo de 39 años (1-1) frenó a los jóvenes Rojos a apenas cuatro hits, todos sencillos. Con una bola rápida que llegó a las 90 millas por hora, un cutter excelente y una curva cerrada, ponchó a nueve y caminó a uno, lanzando 78 de 115 lanzamientos para strikes.
Aprovechando una ventaja de 1-0 en la cuarta entrada, gracias a una carrera impulsada por un rodado de Alex Rodríguez, Pettitte lanzó lo suficientemente bien como para hacer suyo el juego. El dominicano Robinson Canó bateó un jonrón solitario ante Bronson Arroyo (2-2) en la octava y Raúl Ibáñez conectó un batazo de dos carreras, su octavo cuadrangular de la temporada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2, un jonrón.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-0.

WASHINGTON -- Nick Markakis bateó un jonrón a las gradas altas del jardín derecho para darle el viernes a los Orioles de Baltimore una victoria por 2-1 en 11 entradas sobre los Nacionales de Washington.
El batazo de Markakis contra el relevista de los Nacionales Ryan Mattheus (2-1) ayudó a los Orioles a mejorar a 6-2 su foja en extra innings, con los seis triunfos como visitantes.
Los Orioles, punteros en el este de la Liga Americana, tienen cuatro victorias consecutivas.
Cuatro relevistas de los Orioles siguieron tras el abridor Jake Arrieta, incluyendo a Kevin Gregg (2-1) en el 10mo episodio. Pedro Strop permitió que dos corredores se embasaran en el 11er inning antes de liquidar a los Nacionales para su tercer salvamento.
Arrieta igualó la mejor marca de su carrera con nueve ponches. Concedió un carrera y seis hits y regaló un pasaporte en siete entradas.
Edwin Jackson lo igualó, al permitir una carrera en ocho episodios, ponchar a ocho y regalar un boleto.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1.

TORONTO -- J.P. Arencibia y Rajai Davis batearon dos jonrones cada uno, Yan Gomes bateó el primer cuadrangular de su carrera y los Azulejos de Toronto aplastaron el viernes a los Mets de Nueva York 14-5.
Debajo por nueve carreras, los Mets dieron a su agotado bullpen un respiro, usando al receptor de reserva Rob Johnson para lanzar en el octavo inning. Johnson respondió retirando a los gres bateadores que enfrentó, ponchando a Eric Thames para cerrar el episodio.
El toletazo de tres carreras de Arencibia en el primer inning ante Jon Niese (2-2) dejó en nueva la cadena de innings sin hits del zurdo.
El boricua Ricky Romero (5-1) fue el beneficiario del despliegue de porder de los Azulejos, ganando por primera vez en tres aperturas. El zurdo toleró una carrera y tres hits en seis innings, además de ponchar a seis.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas. El venezolano Omar Vizquel de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 3-1, una anotada y una empujada; y Edwin Encarnación de 3-0, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 2-1, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas.
Por los Mets, el boricua Andrés Torres de 2-0, una anotada. El venezolano Rony Cedeño de 3-0. El dominicano Jordany Valdespin de 1-0.

ST. PETERSBURG, Florida -- Tommy Hanson trabajó siete sólidos innings, Freddie Freeman empujó dos carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
Hanson (5-3) permitió solamente dos carreras y seis hits. Freeman empujó una carrera con un doblete y Brian McCann bateó un sencillo impulsor que puso a los Bravos arriba 4-2 en el quinto.
Chipper Jones dejó el partido luego de siete entradas a causa de una lesión en la pantorrilla derecha. El antesalista de los Bravos se quedó en el partido luego que un sencillo por el cuadro de B.J. Upton le golpease la pierna en el tercero. Juan Francisco bateó por Jones en el octavo.
James Shields (6-2), el derrotado, permitió cuatro carrersas y siete hits en seis entradas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2, una empujada y tres anotadas. El dominicano Francisco de 1-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El boricua José Molina de 2-0.
KANSAS CITY -- Miguel Montero empujó tres carreras, dos de ellas con un doblete decisivo en el octavo inning; y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 6-4 a los Reales de Kansas City.
Los Reales habían empatado las acciones en el séptimo, antes que Kelvin Herrera (0-1) permitiera sencillos consecutivos a Willie Bloomquist y Justin Upton para abrir el octavo. El segundo doblete de Montero en el partido dio a los D'Backs la ventaja.
Los relevistas Brad Ziegler (3-1) y Craig Breslow preservaron la pizarra para J.J. Putz, quien trabajó el noveno y se apuntó su octavo salvamento del año.
Humberto Quintero empujó un par de carreras para los Reales y Billy Butler bateó un jonrón. Kansas City ha perdido tres seguidos.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-2, dos dobletes, una anotada y tres empujadas; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 y Quintero de 4-1, dos empujadas.

SANTANA FRENO RACHA DE ROBOS DE BONIFACIO; PERALTA 3H, SANTIAGO H; REYES, RAMIREZ Y BONIFACIO H; CASTRO H; HERRERA 1A;


ESPN...LOS ANGELES -- A.J. Ellis impulsó una carrera con base por bolas en la novena entrada para que los Dodgers de Los Angeles vencieran el viernes por 6-5 a los Cardenales de San Luis, en el primer partido de la serie entre los líderes de las divisiones Oeste y Central de la Liga Nacional.
Adam Kennedy, de Los Angeles, pegó cuatro imparables contra su ex equipo en tanto que James Lone remolcó dos carreras.
El primera base de los Cardenales, Lance Berkman, que llevaba bateo de 31-3 con 10 ponchetes en su contra frente al lanzador zurdo de los Dodgers, Ted Lilly, no fue titular.
En la campaña anterior, Berkman había sido líder de la Liga Nacional con 22 jonrones de visitante y salió como bateador emergente cuando iban dos outs en la novena en lugar de Shane Robinson.
Berkman pegó su primer jonrón en 41 actuaciones esta campaña y puso fin a la sequía ofensiva más larga que haya tenido en un inicio de la competición en su trayectoria de 14 temporadas.
Pegó el vuelacercas al cerrador Kenley Jansen y la pelota salió hacia las gradas entre los jardines derecho y central.
Jansen (3-0), que ponchó a sus primeros dos bateadores en su intento por preservar la ventaja de 5-4 para Lilly, se alzó con la victoria a pesar de que afrontaba su segundo salvamento fallido en cinco intentos.
El bateador emergente dominicano Elian Herrera abrió la parte baja de la novena entrada y recibió base por bolas de Fernando Salas (0-2). Kennedy sacó sencillo y Loney recibió pasaporte intencional. Con corredores en las esquinas, la mesa quedó puesta y Ellis remolcó a Herrera cuando recibió cuatro bolas.
Por San Luis, el dominicano Rafael Furcal de 3-0, una producida. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 y Yadier Molina de 4-0.
Por Los Angeles, el venezolano Bobby Abreu de 3-1. El dominicano Elián Herrera, una anotada.

CHICAGO -- Gordon Beckham rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago se sobrepusieron a la pérdida de su astro Paul Konerko para vencer el viernes 3-2 a los Cachorros, en el que muy probablemente fue el último partido para el relevista de estos últimos Kerry Wood.
El toletazo solitario de Beckham y uno de dos carreras de Konerko en el primer episodio produjeron las únicas anotaciones permitidas por el abridor de los Cachorros Jeff Samardzija (4-2).
Wood, que comenzó su carrera con los Cachorros en 1998 y ponchó a 20 bateadores de los Astros de Houston en su quinta apertura en las mayores, llegó a la lomita en medio de ovaciones. Cuando Wood ponchó a Dayan Viciedo _ el único bateador que enfrentó _ fue felicitado por sus compañeros en el montículo.
Los Cachorros empataron la pizarra en el séptimo cuando Ian Stewart abrió con un sencillo y un out más tarde Darwin Barney bateó un doblete a la esquina del izquierdo, para decretar la salida del abridor Phil Humber. Matt Thornton (2-3) llegó en relevo y bateó un sencillo impulsor al izquierdo, para igualar las acciones y colocar corredores en primera y tercera. David DeJesús cedió el segundo out en un globito y Tony Campana falló en un intento de toque, para poner fin al episodio.
Samardzija toleró seis hits y apenas tres carreras en 7 1-3 innings, con dos boletos y ocho ponches.
Por los Medias Blancas, el boricua Alex Tíos de 4-1. Los cubanos Viciedo de 2-1 y Alexis Ramírez de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una empujada; Alfonso Soriano de 4-0 y Wellington Castillo de 3-0.
 FILADELFIA - No fue una sorpresa que Filadelfia ganó su victoria consecutiva mejor temporada-sexto con Cole Hamels en el montículo.
Hamels lanzó siete sólidas entradas y Hunter Pence y Freddy Galvis bateó un jonrón al llevar a los Filis a una victoria de 6-4 sobre los Medias Rojas de Boston la noche del viernes.
Hamels (6-1) permitió tres carreras y seis hits y ponchó a nueve y regaló un. Fue la sexta victoria consecutiva de Hamels, quien mejoró su foja a 4-0 en cinco aperturas en su carrera contra Boston.
"Estoy haciendo todo lo que he hecho el último par de años", dijo Hamels. "No puedo decir que no hay ningún secreto. Somos capaces de luchar y obtener carreras y soy capaz de mantenerlo. Es el mismo tipo de forma en que he salido y lanzó. Yo trato de poner como muchos ceros como me sea posible. "
Edes: Letanía de vejámenes
Los insultos, lesiones, expulsiones ... casi todo lo que salió mal en Filadelfia para los Medias Rojas, escribe Gordon Edes. Historia

• Reacción Rápida | ESPN Boston
Filadelfia mejoró a 7-1 en Hamels ocho aperturas en esta temporada.
"Estoy concentrado en tratar de conseguir victorias, no importa lo que venga", dijo Hamels. "Si se puede conectar de distancia y hacer mi trabajo, entonces las cosas buenas que va a suceder y lo he sido."
Rayas Carlos Ruiz se fue 2 por 3 con un par de carreras impulsadas para Filadelfia, que se movió dos juegos por encima de .500 por primera vez esta temporada. Ruiz, quien entró en los principales receptores de las Grandes Ligas en varias categorías ofensivas, es de 11 a 17 en sus últimos cinco partidos.
Jonathan Papelbon lanzó una entrada sin noveno para su 12 salvamento en igual número de oportunidades. Papelbon tuvo 219 salvamentos en seis temporadas con los Medias Rojas antes de firmar un período de cuatro años y $ 50 millones de dólares con Filadelfia en la temporada baja.
Cuanto más cerca dijo que no había ningún significado extra en conseguir que se guardó contra su ex equipo.
"Quiero salir y tratar de preservar todas las victorias que pueda por mis abridores", dijo Papelbon. "Creo que para mí, me tomo un poco de orgullo extra en eso. Eso es básicamente una especie de lo que se reducía a por mí."
Adrián González, Mike Avilés y Cody Ross conectó un cuadrangular para los Medias Rojas.
El juego corresponde a los clubes de la segunda (Filis, $ 175 millones) y el tercero más alto (Medias Rojas, los $ 173 millones) las nóminas, aunque cada uno entró en el último lugar en su división.
Daniel Bard (3-5), convertido en un motor de arranque antes de esta temporada, igualó su salida más corta del año, al permitir cinco carreras y tres hits con cinco bases por bolas en cinco entradas.
El derecho luchó con el control en la primera entrada cuando los Filis anotaron cuatro carreras en sólo dos imparables, gracias a tres bases por bolas. Filadelfia se acercó 2-0 en el Ruiz de dos carreras al centro antes de volar Ty Wigginton de sacrificio y John Mayberry Jr. 's doblete productor dio a los Filis una ventaja de cuatro carreras.
"Todavía estoy fuera de mi modo de aliviar y yo tenía que ser más agresivos no", dijo el bardo de la primera entrada. "Esta pérdida es, sin duda en mí."
Dicha Red Sox, Bobby Valentín: "Los cantidad de paseos no son aceptables Simplemente no tienen mando.".
Hamels dijo que el apoyo ofensivo temprano fue un impulso.
"Ser capaz de anotar carreras temprano es enorme", dijo. "Se pone un cojín ligera tratando de salir a la batalla. Incluso cuando usted consigue un montón de carreras en la primera entrada que casi parece que no es suficiente porque siguen insistiendo mucho en ti y seguir luchando de nuevo".
Más sobre los Medias Rojas
Gordon Edes y el resto del equipo ESPNBoston.com tienen los Medias Rojas cubiertos para usted. Blog
Boston tiene una carrera de nuevo en el tercer jonrón solitario de Avilés 'a la izquierda en el tercero. Los Medias Rojas colocaron corredores en primera y segunda sin outs en la cuarta, pero logró sólo una carrera con un elevado de sacrificio de Daniel Nava.
Óbolo de ventaja de Filadelfia subió a 5-2 con un jonrón solitario al jardín izquierdo-central en la quinta entrada antes de que Ross respondió con su propia jonrón en la sexta entrada para tirar de Boston a 5-3. Era cerca de la Quinta de Ross de Hamels en 37 turnos al bate.
"(Hamels) tuvo un buen lanzamiento", dijo el coach de la banca Filis Pete Mackanin, quien completó para suspender el manager Charlie Manuel. "No era tan fuerte como lo había sido en el transcurso del año. Lo hizo sentar cabeza, hizo un gran trabajo. Él cometió algunos errores, pero ciertamente lanzó lo suficientemente bien para ganar y estamos todos muy contentos."
Jonrón de González frente a la segunda cubierta en el derecho contra el relevista Chad Qualls en la octava entrada hizo 4.5. Sin embargo, Galvis tuvo la carrera en la parte inferior del marco con un jonrón solitario a la izquierda fuera de Franklin Morales.
Medias Rojas receptor Jarrod Saltalamacchia se vio obligado a abandonar el juego en la parte inferior de la quinta entrada con un corte en la oreja izquierda después de la cancha Bard golpeó Wigginton, rebotó en el antebrazo derecho Wigginton y golpeó el receptor en el lado izquierdo de la cabeza justo debajo de la oreja .
Saltalamacchia se dirigió inmediatamente al suelo, lo que parece estar en un gran dolor, y se quedó boca abajo durante unos minutos antes de ser atendido por el personal de entrenamiento de Boston. Salió por su propio pie y fue reemplazado por Kelly Shoppach.
San Valentín fue expulsado en la novena entrada por el umpire de primera base Gary Darling, para argumentar llamada Darling en la primera base en roletazo de Marlon Byrd.
Ross sucia una pelota fuera de su pierna izquierda en el octavo inning, y no salió en el campo en la novena entrada.
Notas del juegoManuel se perdió el partido después de haber sido suspendido un partido por su expulsión por el árbitro Bob Davidson, la noche del martes. ... Multitud de Filadelfia de 45.205 fue el lleno total recta 223a, 239a y el juego conteo de postemporada. ... El ex gerente de los Medias Rojas, Butch Hobson, ahora al frente de la Barnstormers Lancaster en la Liga del Atlántico, se convirtió en el director de 20 al llegar a 1.500 victorias en su carrera con la victoria del jueves del club. ... El zurdo de Boston Jon Lester (2-3, 3.71) está programado para hacer frente a los Filis lanzador derecho Joe Blanton (4-3, 2.96) en la noche del sábado.


CLEVELAND -- El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete sólidas entradas para que los Marlins de Miami derrotaran el viernes 3-2 a los Indios de Cleveland en un partido interligas.
Miami rompió la igualdad 2-2 en la pizarra en el octavo episodio con un elevado de sacrificio del dominicano Hanley Ramírez. Las tres carreras de los Marlins fueron anotadas por bateadores que habían iniciado remontadas con boletos.
Zambrano (2-2) concedió cuatro hits y dos carreras mientras continua con una fuerte primera temporada en Miami tras 11 años con los Cachorros de Chicago. El diestro tiene una efectividad de 1.96 en ocho aperturas desde que fue adquirido en las negociaciones de enero.
Heath Bell lanzó el noveno inning para su cuarto salvamento en ocho oportunidades.
El relevista Tony Sipp (0-2) asumió la derrota, con la que Cleveland rompió una racha ganadora de cuatro partidos.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1; Hanley Ramírez de 3-1 con una impulsada; y Emilio Bonifacio de 2-1. El venezolano Omar Infante de 3-1 con una impulsada y una anotada.
Por los Indios, los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-0 y José López de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 4-0.

DETROIT -- Justin Verlander estuvo a dos outs de un juego sin hits, tercero de su carrera; permitiendo solamente un sencillo a Josh Harrison en el noveno inning, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El derecho de 29 años, que el año pasado ganó el Cy Young y el premio del Jugador Más Valioso, casi se convirtió en el tercer lanzador con al menos tres no-hitters en su carrera. Pero con un out en el noveno, Harrison extendió el bate y soltó un sencillo al central.
La concurrencia en el Comerica Park, que ya estaba de pie, le dio a Verlander una cerrada ovación y el derecho rápidamente remató a los Piratas con un par de rolas fáciles. Verlander completó su gema con 12 ponches y apenas dos boletos.
Mezlando una recta dura con una devastadora curva, Verlander maniató metódicamente a los Piratas durante siete innings _ y entonces excitó realmente a la muchedumbre en el octavo. Casey McGehee se ponchó sin tirarle a una recta de 98 millas por hora y Nate McLouth se fue en blanco en un lanzamiento que marcó 99 mph.
Verlander alcanzó 100 millas en el radar con su primer lanzamiento a Clint Barmes, y tras forzarle a hacer swing a una bola afuera, el as de Detroit caminó lentamente hacia el banco.
En el noveno, el estelar derecho abrió retirando a Michael McKenry en una rola al campo corto, pero Harrison siguió con una línea corta por encima del guante de Jhony Peralta.
Verlander (5-1) vio la pelota picar en lo corto del central y se dobló en el montículo, sabiendo lo cerca que estuvo de volver a hacer historia. En lugar de ello, se conformó con la sexta blanqueada de su carrera y su 16° juego completo.
Cuatro de los cinco pitchers con al menos tres juegos sin hit están en el Salón de la Fama: Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro), Bob Feller (tres) y Cy Young (tres). Larry Corcoran, un lanzador ambidextro que ganó 177 juegos entre 1880 y 1885, es el otro.
Verlander dejó sin hits a Toronto el 7 de mayo del 2011. Su otro no hitter fue el 12 de junio del 2007, contra Milwaukee.
Por los Tigres, el venezolano Miguel cabrera de 4-1, un doble, una anotada y una empujada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-1 y Jhony Peralta de 4-3, un doble.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

COCODRILOS QUEDAN ELIMINADOS, JACK ANOTO 16 PUNTOS


Prensa Cocodrilos---

El Equipo de la Capital disputaba su quinto partido en instancias semifinalistas de la actual temporada de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano en condición de local frente a Marinos de Anzoátegui, pese a buscar la victoria con vehemencia que los llevará a Puerto La Cruz, Cocodrilos perdió el encuentro con marcador final de 73-68.


El acto protocolar de este partido estuvo a cargo del Presidente de C7H, Mingo Chon, quien fue el encargado de ejecutar el salto inicial en compañía de los representantes de cada conjunto, Néstor Colmenares por los de la casa y Axiers Sucre por el Acorazo Oriental, quienes se alzaron con la Copa C7H.



En las primeras de cambio hubo una férrea defensa por parte de ambos elencos. Sin embargo el equipo capitalino sacó mejor parte en los 10 minutos del comienzo gracias al dominicano Jack Martínez, quien se imponía con claridad en la pintura. Por su parte, Marinos fijó su juego en la rápida transición que los caracteriza, por intermedio de su piloto Gregory Vargas, logrando conectarse en gran forma con sus compañeros, especialmente con su hermano José Vargas. 19-15 culminó el primer captíulo.
Para el segundo tramo continuó la paridad. La defensa seguía imponiéndose, especialmente en los de casa, ya que la presión de no tener margen de error en la serie los obligaba a no permitir que la visita lograra establecerse de manera holgada en el encuentro. En los últimos dos minutos de este período, los saurios manejaron los tiempos y posteriormente lograron irse con ventaja a los camerinos ganando 35-32.
Luego de finalizar el tercer cuarto, los anzoatiguenses tuvieron ventaja de 51-50.
En el capítulo definitivo Marinos comenzó con un alto ritmo en su accionar y esto hizo que llegaran a tomar una ventaja de hasta nueve puntos en el encuentro. Pese a ello, los avileños continuaron luchando hasta el final y fueron descontando poco a poco debido a que los visitantes sumaron en colectivas.
Los de la cota 905 descontaron y se pusieron por tan solo 3 unidades (68-65) gracias a su efectividad desde los tiros libres pero el reloj era su peor enemigo, y esto lo aprovechó de muy buena forma Marinos alargando las posesiones en los últimos dos minutos.
Por su parte, Cocodrilos de Caracas se despide de la campaña 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto donde nuevamente demostraron ser un equipo competitivo y que dignifica la competición.
En el bando de Cocodrilos, destacaron en ofensiva Luis Bethelmy anidando 18 puntos, Jack Martínez 16 y Jesús Centeno 14 unidades.
Mientras que por Marinos destacaron: José Vargas con 18 tantos Will Graves 15 y Gregory Vargas 14.

KOBE GUÍA A LAKERS A PRIMERA VICTORIA

AP----


LOS ANGELES -- La perfección de Kobe Bryant en la línea de tiros libres fue crucial para los desesperados Lakers. Su seguridad en el último cuarto fue aun más grande y con ello regreso a la vida a los Los Angeles Lakers en su serie contra el Oklahoma City Thunder.
Bryant convirtió 18 tiros libres sin fallar y anotó 14 de sus 36 puntos en el último periodo, para que los Lakers se llevaran una victoria apretada de 99-96 el viernes por la noche, cortando la delantera del Thunder a 2-1.
Metta World Peace despojó del balón a Kevin Durant y anotó dos tiros libres con 12.9 restantes para los Lakers, que se sacudieron de la memoria el colapso tardío del segundo juego.
Por los ganadores Koby Bryant encesto 36 puntos capturo 7 rebotes y repartió 6 asistencias, secundado por Bynum quien consiguio un doble doble con 15 puntos y 11 rebotes.
Kevin Durant fue el mejor a la ofensiva por los thunder anotando 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias,  Westbrook aporto 21 unidades 6 rebotes y 6 asistencias.  
El Juego 4 en la serie de partidos en dos noches seguidas es el sábado.

SIXERS GANAN EN CASA Y EMPATAN LA SERIE 2-2

AP-----



FILADELFIA -- Andre Iguodala definió un partido parejo con cinco puntos consecutivos en los últimos 90 segundos para que los Philadelphia 76ers remontaran el viernes una desventaja de 15 puntos y terminaran por sorprender 92-83 a los Boston Celtics en el cuarto juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Los Sixers fueron un equipo revitalizado en la segunda mitad y jugaron como una escuadra que se rehusa a rendirse ante los Celtics, fogueados en campeonatos. Igualaron la serie 2-2 y garantizaron regresar a su estadio para otro partido.
Iguodala, una de los atletas más calumniados en la historia reciente de Filadelfia, puso adelante 85-83 a los Sixers y embocó un triple para una ventaja de cinco puntos.
El quinto juego es el lunes en Boston.
Iguodala anotó 16 puntos, Evan Turner consiguió otros 16 y Lou Williams agregó 15.
Kevin Garnett tuvo su primera salida desafortunada en lo que ha sido una serie espectacular para él, con nueve puntos. Con Garnett en un bajonazo, la misma suerte corrieron los Celtics.
Los Sixers mantuvieron el ataque y convirtieron una primera mitad de lanzamientos que ni siquiera tocaron el aro, volcadas frustradas y una débil defensa en un despliegue de basquetbol casi sin fallas.
Una poderosa clavada de Thaddeus Young empató el partido a 63-63 a la mitad del último cuarto. Cuando Jodie Meeks logró una canasta triple en la siguiente ofensiva de los Sixers que les dio la primera ventaja se desató un gran júbilo entre los 20.000 aficionados.
Williams acosó a Paul Pierce y obligó una pérdida de balón, lo lanzó a Turner que se había desmarcado, éste hizo una volcada y logró la ventaja 68-65.
Fue un tipo de aceleración con el que se recuperaron los Sixers.
Después de que Garnett taponó el disparo de Lavoy Allen, Young capturó el balón en el aire y anotó para la igualada 74-74.
El Cuarto Partido vio a jugadores jóvenes, nuevo entusiasmo y fue una prueba de la experiencia de un gran partido contra astros que aumentan de edad, los cuales han probado el campeonato y luchan por otro título.

SAN CARLOS ESTRUCTURA UN TRABUCO PARA LUCHAR POR CETRO



LD----

Santo Domingo-- El club San Carlos cuenta con el personal adecuado para volver a optar por la corona en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, de la misma manera que lo hizo el año pasado.
La consideración la hicieron el ingeniero Pedro Pablo Díaz, presidente de la exitosa organización, y el secretario general José Luis Padilla.
Los dirigentes sancarleños hablaron sobre el talento del equipo, luego de anunciar que Juan Pablo Brito ha sido nombrado para dirigir el equipo en la versión del 2012 del basket distrital.
El campeonato será inaugurado el viernes 25 de este mes a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con un partido entre Bameso (Barrio Mejoramiento Social) y San Carlos, campeón y subcampeón del 2011.
“Trabajando para poner en el tabloncillo un excelente grupo competitivo acorde con un buen cuerpo técnico. Ya hemos escogido al dirigente y los principales jugadores del conjunto están metidos de lleno en los entrenamientos”, dijeron Díaz y Padilla.
Respecto a Brito, recordaron que es un capataz con mucha experiencia en la liga, toda vez que fue timonel de Villa Francisca cuando esta barriada, de la que Juan Pablo es nativo, operó una franquicia en el baloncesto superior.
“En Juan Pablo (Brito) tenemos a un buen entrenador y a un hombre que conoce perfectamente casi todo el personal que tenemos en el equipo, algunos de los cuales ha dirigido en otras ocasiones por la cercanía de Villa Francisca y San Carlos,” manifestó Pedro Pablo Díaz.
Con Brito suman cuatro los equipos del superior que tienen dirigentes contratados. San Carlos se une a Los Prados, Bameso y Huellas del Siglo de Cristo Rey, que respectivamente tienen como entrenadores a José Santos Ceballos, Dereck Baker López y Melvyn López.
Todavía San Lázaro y El Millón no han dado a conocer quiénes serán sus coaches. 

EXCELENTE ACTUACION DE LUIS FLORES NO EVITA DERROTA DEL BUDYVELNYK EN INICIO DE SERIE POR EL TERCER PUESTO

 
Por Víctor Guilamo..El Budyvelnyk Kyiv desperdicio una excelente actuación del dominicano Luis Flores y cayeron en el primer enfrentamiento por el tercer puesto ante el Ferro ZNTU 111 por 127, en un partido de mucha anotacion en la Superliga de Ucrania.

El dominicano Luis Flores termino el partido como segundo mejor anotador al conseguir 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 19 minutos.

El escolta criollo que se encuentra vistiendo su segunda franela en la liga Ucraniana estuvo bien aceitado con su  tiro logrando de 7-3 desde el campo, de 3 -2 desde el arco de los tres puntos, y de 7-7 desde la linea de lances libres logrando una valoración de + 22.

El Budyvelnyk cayo 4-0 en las semifinales del campeonato ucraniano ante el Azovmash.El segundo emparejamiento de esta serie se jugara este domingo 20 de mayo.

RUBEN GUILLANDEAUX GUIA LA VICTORIA AGUAS SOUSA OURENSE EN INICIO FINAL DE ASCENSO

 
Por Víctor Guilamo..El Aguas Sousa Ourense hizo valer su condición de local y con una buena actuación del dominicano Ruben Guillandeaux lograron su primera victoria ante el CB  Prat Joventut 76 por 65 toman ventaja 1-0, en el inicio de la serie final de ascenso en la Leb Plata de España.

El alero dominicano Ruben Guillandeaux, termino el encuentro como máximo anotador con 16 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, con dos recuperaciones y una perdida en 20 minutos con el conjunto que dirige Rafa Sanz.


El criollo logro un 54% de sus lances de campo al conseguir 7 tiros en 13 intentos, incluyendo de 2-0 desde el arco de los 6.75 metros y de 2-2 desde la linea de lances libres para una valoración de +16.

El nuestro tuvo media de 8.5 puntos por encuentros, 1.8 rebotes, 1.6 asistencias, durante 19 minutos de media en 23 partidos en su primera temporada como profesional con el conjunto gallego.

El segundo encuentro se desarrollara este domingo 20 de mayo cuando ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras en la final de ascenso que da un puesto para ascender a la segunda división del basket Español.

RICKY GREER SE DESPIDE CON DOBLE-DOBLE ESTA TEMPORADA

 
Por Víctor Guilamo..El dominicano Ricardo Greer consiguió un doble-doble en la victoria del Strasbourg 76 por 62 ante el Cholet Basket, en la ultima jornada de la Pro A de Francia que organiza la LNB, durante el encuentro celebrado en La Meilleraie, hogar del Cholet. 


El dominicano termino con 15 puntos y 11 rebotes con tres asistencias durante 0 minutos con el conjunto que dirige Vincent Collet. El quisqueyano  tiro de 11 - 5 desde el campo y de 6-5 desde la linea de lances libres, resultando el mejor valorado de su equipo y del encuentro con +25.

El dorsal 14 se encuentra en su décima temporada, tuvo promedio de 13.1 puntos por encuentros, 7.0 rebotes y .9 asistencias en una media de 31 minutos.

El Strasbourg SIG termino en la décima posición de la tabla al compilar marca de 14 victorias y 16 derrotas.

MARLON MARTINEZ DEBUTO CON DERROTA EN EL TORNEO LUIS MININO CABRERA


OSVALDO FRANCO..FOTO RAMON CABRERA...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS EQUIPOS LA CAPOTILLO Y LAS HERMANAS MIRABAL SALIERON AIROSOS EN LA JORNADA DE ESTE VIERNES DEL VII TORNEO LUIS MININO CABRERA EN OPCION A LA COPA BOHEMIA.
LA CAPOTILLO A PRIMERA HORA VENCIO A UDEBA 108 POR 82 ESTROPEANDO EL DEBUT DE MARLON MARTINEZ Y LOS CAMPEONES DE LAS HERMANAS MIRABAL ARRUINARON LA LLEGADA DE GARY NUÑEZ A LA INDEPENDENCIA AL VENCERLES 95 POR 72.
LOS CAMPEONES CON ESTA VICTORIA COLOCARON SU RECORD EN 2-0, LA CAPOTILLO 1-1, LA INDEPENDENCIA 1-1 Y UDEBA 0-2.
LA DOBLE CARTELERA DE ESTE SABADO NO SE LLEVARA A CABO POR MOTIVOS DE LAS ELECCIONES NACIONALES QUE SE REALIZARAN EL PROXIMO DOMINGO.
LOS MAS DESTACADOS POR LA CAPOTILLO ALEJANDRO LIRIANO 34P, JOSE SANTANA 14P, MIGUEL ALMONTE 13 P Y MITO NUÑEZ 10P.  UDEBA RECIBIO LOS APORTES DE MARLON MARTINEZ 18P, ALEX JIMENEZ 13P Y ALEXIS PEÑA 9P.
LAS HERMANAS MIRABAL CONTARON CON LUIS CABRERA 16P, LEANDRO BONILLA 16P, ADRIS RODRIGUEZ 15P Y AMET GIL 12P.  POR LA INDEPENDENCIA JUNIOR SANTANA 16P, JOERISON DUVERSIE 12P Y JOSE AMERICO DELGADO 11P.
EL COMITE EJECUTIVO RECONOCIO A GILBERTO GRULLON, TITI, POR SUS APORTES A LACOMUNIDAD DE LA JOYA, BARACOA Y LA OTRA BANDA.