jueves, 17 de mayo de 2012

SANTANA DECIDIO, 2H, BELTRE 2H, BETEMIT H, PERALTA H


MLB..CLEVELAND -- Carlos Santana conectó un sencillo con las base llenas en el 11er inning para coronar un rally de dos carreras y darle el jueves a los Indios de Cleveland un triunfo por 6-5 sobre los Marineros de Seattle.
Seattle había tomado ventaja de 5-4 en la parte alta de la undécima entrada con un doblete remolcador de Michael Saunders, pero el taponero Brandon League (0-3) no pudo proteger la delantera.
El venezolano José López, quien empató la pizarra en la octava con un vuelacerca de tres carreras, recibió boleto en la baja de la 11ra y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado. Después de un ponche de Shin-Soo Choo, Jason Kipnis también recibió boleto, y un sencillo del venezolano Asdrúbal Cabrera empujó la carrera del empate.
Aaron Cunningham obtuvo pasaporte para llenar las alhomadillas, y Santana bateó un hit al jardín central para dejar sobre el terreno a los Marineros.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 2-0.
Por los Indios, el venezolano Cabrera de 6-2, con dos impulsadas, y su compatriota López de 4-1, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Santana de 4-2, con una remolcada y una anotada.
ARLINGTON, Texas -- Kila Ka'aihue pegó el jueves un sencillo productor que rompió el empate en la décima entrada y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un fallo polémico en una jugada de sacrificio que les costó la delantera para vencer 5-4 a los Rangers de Texas.
El sencillo de Ka'aihue ante Mike Adams (0-2) remolcó la carrera de Jonny Gomes, quien pegó tres imparables en el encuentro. El décimo cuadrangular de Josh Reddick contra Alexi Ogando empató la pizarra a cuatro por bando en la séptima.
Ryan Cook (1-0) logró salir de un atolladero en la novena y suma ya 19 entradas y dos tercios sin admitir carrera esta temporada, la cifra más alta entre relevistas de la Liga Americana. Brian Fuentes se apuntó su tercer salvamento.
Mitch Moreland pegó dos cuadrangulares para Texas.
Oakland se fue abajo 4-3 en la sexta entrada cuando Craig Gentry anotó corriendo desde la tercera con un toque de sacrificio que Brandon McCarthy pensó que había atrapado. El manager de los Atléticos Bob Melvin fue expulsado por discutir la decisión del umpire.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus, sin hits en cuatro turnos, una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nelson Cruz de 5-0.

KANSAS CITY, Misurí -- Adam Jones pegó un jonrón productor de dos carreras y J.J. remolcó otras dos el jueves para los Orioles de Baltimore, que obtuvieron su séptima victoria consecutiva como vistantes al vencer a los Reales de Kansas City 5-3.
Jones también fue el responsable del triunfo de los Orioles sobre los Reales la víspera, cuando su jonrón en el 15to inning decidió el resultado.
Brian Matusz (3-4) ganó por tercera vez en cuatro aperturas después de perder 12 decisiones, la racha negativa más larga de su carrera. Concedió tres carreras en siete hits y un pasaporte en seis entradas.
Jim Johnson trabajó la novena para su 14to rescate.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, una anotada.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 1-0. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-2, una anotada y Humberto Quintero de 3-2, una anotada, dos impulsadas.

NUEVA YORK -- El venezolano Ronny Cedeño conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves por 9-4 a los Rojos de Cincinnati.
David Wright sacudió un par de dobletes, incluyendo uno que remolcó la carrera de la diferencia en un racimo de cinco rayas en la octava, para elevar su promedio en la temporada a .411, el mejor en las mayores.
Los Mets perdían 4-0 hasta que comenzaron a remontar en la quinta. Luego, se impusieron en un duelo de bullpens.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1, con una anotada. El venezolano Cedeño de 5-2, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.

DETROIT -- Justin Morneau sacudió un jonrón de dos carreras en su segundo partido de vuelta en la alineación tras una lesión en la muñeca, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves por 4-3 a los Tigres de Detroit.
P.J. Walters (1-1) permitió cuatro hits, incluyendo tres cuadrangulares solitarios, en seis y un tercio de entradas por los Mellizos. Minnesota (12-26) barrió la serie de dos encuentros y tiene un par de triunfos al hilo apenas por segunda ocasión esta temporada.
El jonrón de Morneau contra Doug Fister (0-2) inauguró la pizarra en la tercera, y Trevor Plouffe le siguió con un bambinazo solitario. Los Tigres anotaron con jonrones solitarios de Brennan Boesch, Andy Dirks y Prince Fielder.
Matt Capps lanzó la novena entrada para su octavo rescate del año.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 1-0 y su compatriota Jhonny Peralta de 4-1. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Con un progreso más que aceptable Miguel Angel Sanó hace los ajustes de lugar en Clase-A


MLB...¿Atención de los medios? Eso no va a alterar al prospecto dominicano de los Mellizos, Miguel Angel Sanó, quien hace dos años era una sensación con apenas 16 años de edad durante los entrenamientos.
No uno, sino dos documentales se hicieron sobre los éxitos del joven a tan temprana edad.
Sanó, quien cumplió los 19 años este mes, fue firmado por los Mellizos por US$3 millones cuando tenía 16. Parece que la decisión empieza a rendirle dividendos a Minnesota. El quisqueyano batea .287 con 11 jonrones y 35 empujadas en 38 encuentros por Beloit Snappers en Clase-A.
Reconocido como un jugador élite aun cuando se encuentra en su primera temporada completa, Sanó le hace poco caso al escrutinio. Actualmente le sigue cada paso un equipo de camarágrafos en Beloit, Wisconsin, pero él maneja la situación como todo un veterano.
"La atención que está recibiendo es similar a la que reciben algunos de los jugadores de los Packers (de Green Bay, del fútbol americano de la NFL)", dijo Chrissy Scaffidi, directora de comunicaciones con los medios y con la comunidad de los Snappers. "Es emocionante. Recibiemos atención de los medios nacionales porque (Sanó) es un gran prospecto.
"Miguel es un simplemente un muchacho en su corazón", continuó Scaffidi. "Es juguetón, pero cuando hace sus entrevistas, todo es seriedad. Es completamente profesional. Nunca sabrías que es el mejor prospecto. Es muy humilde. Aunque tenga un equipo de camarógrafos siguiéndole cada paso, se porta como todos los demás. Dice lo que quiere y hace lo que quiere."
Del lado de béisbol, el manager de los Snappers, el venezolano Nelson Prada, afirma que Sanó es uno de los mejores prospectos que ha visto.
"Miguel es alguien con muchas herramientas", dijo Prada. "Creo que con el poder que tiene...es muy maduro para un muchacho de 19 años. Eso ayuda mucho. Juega de la manera correcta. Tiene manos rápidas y buena velocidad para su cuerpo. Representa el paquete completo."
La organización de Minnesota decidió trasladar a Sanó del campo corto a la tercera base, transición que ha sido sólida a juicio de Prada.
"Creo que cuando juegas en las paradas cortas y luego cambias de posición, es más fácil así que del otro lado", dijo Prada. "Para mí la posición más difícil del cuadro es torpedero. Para él, no es tan difícil ir a la tercera. Había jugado algo en la antesala en el pasado, antes de firmar. Tiene una idea de cómo jugar allí."
A través de un intérprete, Sanó reveló que está enfocado en aprender y ser paciente con su desarrollo. Dijo que batear el lanzamiento rompiente y hacer mejores ajustes en el plato con corredores en posición de anotar son sus mayores prioridades.
También trata de refinar su mentalidad en el plato y de mejorar en situaciones para empujar carreras con dos strikes en su cuenta.
El mayor reto de Sanó en la Liga del Medio Oeste ha sido el clima. Afirma el joven que el frío ha sido un obstáculo en el 2012. Pero también dice que la temperatura ha estado en ascenso y que espera encenderse al plato.
Para Prada, Sanó necesita mejorar su selección de pitcheos.
"Miguel ya tiene 11 jonrones y 35 empujadas, así que los otros equipos ya no le lanzan", manifestó el capataz. "Tiene que entender que cuando va al plato, tiene que tener una buena mentalidad porque le van a tirar diferente.
"En cuanto a las situaciones para empujar, tiene que tratar diferente esos turnos a cuando las bases están limpias. Realmente tiene que concentrarse en conseguir esas empujadas. Es muy bueno, pero sigue siendo un muchacho joven. Le falta mucho por aprender."

DE CAÑEROS A INDIOS


LA ROMANA. Los Cañeros del Este y los Indios de San Francisco de Macorís realizaron un cambio múltiple que envuelve a seis jugadores, buscando ambos conjuntos fortalecer áreas fundamentales con miras al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que será inaugurado el viernes 13 de julio con dos partidos en cada circuito (Norte y Sur-Este). Las franquicias habían realizado el cambio hace unas semanas, pero no fue hasta ayer que la oficializaron los gerentes generales de Los Cañeros, Héctor Báez, y Luis Esmurdoc Cunillera, de los Indios. El equipo con sede en La Romana, Cañeros, se desprende de tres de sus principales jugadores nativos, al ceder a los veteranos reboteros Alexis Montás y Reggie Charles, así como al defensa Ramón Ruiz. A cambio, los Cañeros reciben al armador Adris de León, el pequeño delantero Luis Martínez y al alero Melvin Richardson. Al dar a conocer la información, Héctor Báez, nuevo gerente del equipo de esta ciudad, confió en que esos movimientos redunden en beneficio del colectivo romanense. Dijo que al asumir el puesto de gerente general ya la directiva tenía encaminado el cambio de Charles y Ruiz. “Yo lo que hice fue darle continuidad en cuanto a los jugadores que vinieron en el cambio, en lo que respecta a Montas fue responsabilidad mía, ya que ese jugador solicitaba una renegociación de su contrato el cual entendí que estaba bien, pero al no llegar a un acuerdo al respecto no tuve otra alternativa que cambiarlo,” explicó Báez". Alexis Montas resultó líder en rebotes en la pasada temporada, con una media de 13.1 y promedió 12.3 puntos por partido para ser el jugador de mejor desempeño en la inesperada caída que tuvieron los Cañeros en el 2011, torneo donde perdieron 17 partidos con tres victorias, luego de ganar el campeonato de liga en el 2010. Charles tuvo promedio de 10.6 puntos y 4.4 rebotes, mientras que Ramón Ruiz, viniendo desde la banca, anotó 6.4 puntos por partido. Es el segundo cambio realizado por los Cañeros en la temporada muerta. El de Charles, Montás y Ruiz se une al traspaso que realizó la anterior gerencia con los Reales de La Vega, cediendo al defensa Andy Williams, por el delantero de poder Bobby Pandy. Los Cañeros participan en el Circuito Sur de la LNB, conjuntamente con los Titanes del Distrito Nacional, Cocolos de San Pedro de Macorís y los actuales campeones Leones de Santo Domingo. Por su parte, los Indios de San Francisco militan en el Circuito Norte, junto a los Reales de La Vega, Metros de Santiago y Tiburones del Atlantico, de Puerto Plata. Por: Junior Matrille

BRASIL NO SOLO PRODUCIRA FUTBOLISTAS Y MULATAS BELLAS


MLB..Los Azulejos han subido desde Triple-A Las Vegas al brasileño Yan Gomes y han enviado a Las Vegas al primera base Adam Lind.
Gomes, de 24 años de edad, será el primer nacido en Brasil en participar en un juego de Grandes Ligas. El oriundo de Sao Paolo bateaba .359 por Las Vegas, con 12 dobles, cinco jonrones y 22 empujadas en 33 partidos. El bateador derecho estudió a nivel secundario en Miami antes de jugar béisbol universitario en la Universidad de Tennessee y la Barry University. Este año ha jugado nueve partidos en la primera base, 10 en la tercera y 12 en la receptoría.
De su parte Lind, de 28 años de edad, llevaba promedio de anpenas .186 en 118 turnos por Toronto, con seis dobles, tres cuadrangulares y 11 impulsadas en 34 juegos.

Venciendo las formaciones defensivas Nadie lo hace mejor que el toletero de los Medias Rojas David Ortiz


ESPN..El juego está moviéndose, literalmente. Cuando están defendiendo, uno a uno los equipos están desplazando sus jugadores alrededor del diamante tal como si fueran la línea secundaria de un equipo de la NFL. Hemos empezado a preguntarnos si podemos etiquetar qué posición está jugando cada pelotero, dado que muchos de ellos se colocan tan lejos de su lugar tradicional. También hemos pensado si en algún momento la liga va a intervenir y decidir que poner al segunda base en el jardín derecho, o al campocorto en la intermedia, va contra el espíritu del juego. Pero en estos momentos, los equipos que están usando estas formaciones para defenderse de los bateadores saben lo que están haciendo y están forzando a buenos toleteros a hacer ajustes rápidamente.
Tiene sentido. Armados con más y más información sobre las conductas y las tendencias de los bateadores, los equipos saben en gran detalle cuándo un bateador batea una pelota a determinadas áreas. Quizás jala las sinkers hacia su mano o, con dos strikes, batea exclusivamente hacia la banda contraria. O todos sus rollings son hacia la parte derecha del campo. Así que si cuentas con un pitcher que pueda ejecutar, puedes convertir a la defensiva que está detrás suya en una más efectiva a la hora de neutralizar la ofensiva de tu oponente.
Pero la idea de revolucionar el juego no es nueva, desde cosas como la altura del montículo hasta los propios guantes. Es un juego de ajustes, y algunos peloteros se ajustan mejores que otros.
Directo al grano: David Ortiz. A muchos sluggers les están haciendo la llamada formación Albert Pujols, José Bautista, Mark Teixeira, Prince Fielder, Brian McCann- pero Ortiz está por sobre todos cuando de habilidad para vencer la formación se trata. Cuando un equipo mueve a todos sus guantes a un lado, el otro queda abierto. Ortiz se ha ido a la banda contraria con mucho éxito, como demuestran sus siete hits en ocho turnos contra rodados ante la formación y de 8-6 en líneas hacia la otra banda. El bateador designado de los Medias Rojas parece reconocer cómo ajustar su forma de batear cuando le están haciendo la formación y cuando no. Y los hits siguen saliendo.
Teixeira, por otra parte, ha experimentado la otra cara de la moneda. Su tendencia a batear la inmensa mayoría de sus rollings hacia el lado derecho del campo cuando está bateando a la zurda ha sido bien compensada por los equipos que usan la formación. Esta temporada, cuando da rollings contra pitchers derechos y los infielders están desplazados, ha visto caer su average 40 puntos. Ahora no cuenta con esos rodados que solían encontrar huecos.
Ciertamente, quién está lanzando es importante. Si tienes lanzadores que pueden poner la pelota donde quieren y lanzar de acuerdo a su defensiva, puedes confiar en que las cosas van a seguir saliendo bien. Pero si tu lanzador está tirando afuera cuando el cátcher le pide que lo haga adentro, o no está controlado del todo, entonces la formación no será tan efectiva.
Al ser capaz de batear hacia el otro lado, Ortiz ha aumentado el daño que ya venía haciendo. Su poder hacia el lado izquierdo ha mejorado, está matando a los zurdos y ahora ha aumentado su average porque puede llevar la pelota hacia la izquierda cuando le juegan con la formación. Está ajustándose más rápido que sus oponentes: esa es la característica de un gran bateador.
Sin embargo, "grandioso" no es que solíamos decir de él cuando tuvo aquel terrible arranque en el 2010. Acostumbrado a jalar los pitcheos, Ortiz estaba perdiendo hits al ignorar el lado izquierdo del campo. Esta mentalidad es muy común entre los bateadores poderosos. Pero Ortiz cambió.
Y ese es el nombre el juego. Aquellos que se adaptan son los que permanecen. Los que no encuentran la forma de hacerlo están acelerando hacia su fiesta de retiro.
¿Y, específicamente, qué está haciendo Ortiz?
Está mandando los pitcheos adentro hacia el otro lado, como Miguel Cabrera. Cuando a Cabrera lo vence un pitcheo, todavía tiene suficiente bate para llegarle a la pelota. Cuando los pitchers tratan de buscar que de un rolling o obligarlo a jalar la bola, tiene un swing de adentro hacia afuera que le da la habilidad de mandarla al otro lado.
Ortiz también se está yendo hacia la izquierda cuando le lanzan afuera. Cuando los pitcheos están lejos, no pierde tiempo tratando de pasarlo sobre la cabeza del segunda base que le está haciendo la formación. Frecuentemente, toma esos lanzamientos y los batea hacia el terreno vacío del campocorto.
El oportunismo de Ortiz no podría ser mejor, dado que los Media Rojas han perdido liderazgo con los retiros de Tim Wakefield y el capitán Jason Varitek. Ortiz ha puesto su ego de un lado mientras se encarga de abollar con batazos el Monstruo Verde. Parece un nuevo bateador y, con formación o sin ella, nadie parece ser capaz de descubrir cómo defenderle.

Papi a Pujols: 'No te preocupes'


ESPN..BOSTON -- El jugador de los Medias Rojas de Boston y slugger David Ortiz siempre presta atención a Albert Pujols -- al final, ambos son amigos y compatriotas de República Dominicana. Pero por estos días, Ortiz está vigilando a Pujols y a Los Angelinos de Los Angeles muy de cerca.
Pujols se encuentra en una mala racha muy fea, quizás la peor de su carrera, y se encuentra bajo un severo escrutinio debido al contrato de 10 años y $240 millones que firmó como agente libre durante la temporada baja. Si alguien en el mundo del béisbol conoce por lo que atraviesa Pujols en este momento es Ortiz.
Por lo tanto, vale la pena escuchar a Ortiz cuando dice que no está preocupado con el nuevo primera base de los Angelinos.
¿Albert Pujols? Déjame decirte algo sobre Albert Pujols", dice Ortiz. "Albert Pujols es un buen hijo de p... El mundo del béisbol necesita de Albert Pujols".
Acto seguido, Ortiz se acomoda en su silla frente a su casillero en el camerino de su casa club en Fenway Park y comienza a contar su experiencia con malas rachas muy publicitadas.
El bateador designado de Boston comenzó dos temporadas consecutivas en el 2009 y el 2010 en horrible forma. Ambos comienzos fueron un reto para él, pero salió de sus depresiones, incluso cuando mucha gente pensó que la carrera larga carrera de Ortiz estaba terminada.
Preguntado sobre cuál fue su peor depresión, describe rápidamente la que pasó a través del 2009. El mero recuerdo de sus dificultades en abril y mayo de ese año le hacen mover la cabeza de incredulidad.
No pegó un jonrón hasta el 20 de mayo y bateó sólo .218 en sus primeros 106 partidos. Se sentía frustrado. Estaba nervioso.
"Pasé dos meses con y estaba exhausto, física y mentalmente", dijo. "Pero fue más mental porque era mucho para mí el intentar diferentes cosas y entender por qué no bateaba jonrones".
Conversó al respecto con mucha gente sobre sus dificultades -- probablemente con demasiada gente -- y escucho muchas ideas diferentes, pero ninguna parecía ayudarlo. Pasó incontables horas observando videos. Trabajó con el entrenador de bateo de los Medias Rojas,Dave Magadan. Jim Rice, el miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas pasaba ocasionalmente por su taquilla para conversar. Sus compañeros de equipo le ofrecieron apoyo.
Ortiz estuvo rodeado por personas que se preocupaban por él y un apoyo tecnológico superior, pero nada parecía funcionar.
Por último, como él lo explica, se despertó una mañana y se dio cuenta de la única persona que podría ser capaz de salir de la crisis era una versión más joven de sí mismo. Volvió a pensar en sus años de la pre adolescencia mientras crecía en la República Dominicana y lo mucho que amaba a jugar a la pelota.
"Así que empecé a pensar en las ligas menores de béisbol", dice. "Un día pensé, 'espera un minuto. Cuando yo jugaba las ligas menores no había nadie que me dijera lo que tenía que hacer, así que déjame regresar a esos días. Voy al ir terreno campo con la mente fresca y sin ver ningún video, nada, y no voy a escuchar a nadie. Sólo voy a ir a batear la pelota. Eso fue todo. Eso es todo lo que se necesita. Eso es todo lo que tuve que hacer".
A pesar de un bajo promedio de .238, terminó la temporada del 2009 con 28 jonrones y 99 impulsadas -- números muy productivos.
Entonces, en el 2010, su comienzo fue tan malo como el anterior: un solo jonrón y cuatro impulsadas en abril. Pero al comenzar el 1 de mayo, encontró su ritmo de nuevo y terminó la temporada con 32 jonrones, 102 impulsadas y un promedio de bateo de .270.
Por lo que Ortiz observa las presentes dificultades de Pujols -- hasta el martes bateaba un promedio de .212 con un jonrón y sólo 14 impulsadas -- y no se inmuta. El entiende.
"Por supuesto, usted quiere demostrar que la gente está equivocada", dice Ortiz. "Siempre tenemos que demostrar a alguien mal - siempre. No todos están contentos con lo que haces. Siempre hay alguien que tiene algo que decir sobre lo que hacemos. En este momento, hay gente en contra (de Pujols) porque no batea bien y por el dinero que obtuvo, y la gente necesita superarlo ya que nunca se obtiene esa cantidad de dinero sólo por estar sentado en casa. Tiene que haber hecho algo para recibir semejante, así que la gente necesita sacarse eso de la cabeza".
"Por otro lado, hay personas que hacen buenos comentarios acerca de las cosas que se necesitan hacer para volver a la forma en la que se estaba. Tito (Terry Francona) puso mucho énfasis en lo que (Pujols) solía hacer y lo que hace en este momento -- eso fue perfecto. Esa es la manera como la gente debe acercarse a la superestrella del béisbol que está en dificultades como lo está Pujols ahora, porque tú necesitas a esta persona en el juego. Tú quieres que este jugador regrese a ser quien era para que la gente crea en la realidad".
Ortiz vio Pujols y los Angelinos el pasado fin de semana en "Sunday Night Baseball" de ESPN, cuando los Angelinos jugaron contra los Texas Rangers. Pujols bateó 1-en-5 y los Angelinos perdieron 13-6.
Ortiz estudió todo lo relacionado con las veces al bate de Pujols. Observó la preparación de su amigo y su concentración y trató de determinar por qué ha habido una carencia tan grande de ejecución. De repente, parecía como si estuviera viendo a su propio video del 2009 y el 2010.
"El pasa ahora por lo mismo que yo pasé", dice Ortiz. "Al mismo tiempo, le pitchean duro. No sé qué es lo que sucede en el béisbol que cuando estás en dificultades los lanzadores funcionan muy bien en tu contra. Observé el partido en ESPN, y apenas le tiraron un lanzamiento que pudiera batear. O era floja y afuera o era dura. No hubo nada por el medio del plato".
Ortiz compara las dificultades de Pujols con lo que el jugador de los VigilantesJosh Hamilton ha hecho en la caja de bateo durante la temporada. (En el juego que vio Ortiz, Hamilton bateó 2-en-5 con tres impulsadas.) En este momento, ambos están en el extremo opuesto del espectro ofensivo.
"Hamilton batea .400 y se va a encontrar la manera de conectar", explica Ortiz. "Cuando tienes dificultades y te lanzan lo difícil es diferente a cuando bateas bien y te lanzan lo difícil, porque los pitchers) van a cometer errores. Cuando tú manejas bien el bate bien no persigues lanzamientos malos, de modo que eso va a hacer que los lanzadores envíen la bola sobre el plato. Cuando estás en dificultades te balancea sobre lanzamientos malos y bateas sobre sus puntos".
De la forma en que Hamilton maneja el bate en estos momentos, cuando un lanzador lo reta se dirige hacia el terreno opuesto. Si el lanzador lo cierra, él es capaz de girar sobre el mismo.
Como Ortiz lo ve, Pujols, por otro lado, está presionado en el plato.
"Espero que en algún momento empiece a ver mejores envíos, deje de perseguir a los malos lanzamientos y llegue a donde quiere estar", dice Ortiz.
Las malas rachas son parte de la naturaleza del béisbol, y eso lo sabe bien Ortiz. No hay manera de evitarlas. Y a pesar de lo bien que ve la bola en el plato en este momento, -al comenzar el partido del miércoles en Tampa, Ortiz bateaba un promedio de .353 con ocho jonrones y 27 impulsadas- reconoce lo rápido que eso puede ir hacia el sur.
"Déjame que te cuente, Albert es un gran amigo mío y, a veces es bueno que sucedan depresiones como esa, para que la gente entienda que no es tan fácil como parece", afirma Ortiz. "Incluso los mejores jugadores tienen dificultades. Ya saldrá de ella. Conozco muy bien a Pujols, y yo sé que él no toma nada por sentado en este momento que las cosas están realmente tan mal. Trabaja duro. Hace todo lo posible. Trata de no mostrar ninguna emoción. Es un buen compañero de equipo y no está culpando a nadie más que a sí mismo sobre la manera que van las cosas en este momento. Lo está tomando como un hombre".
"La gente en algún momento tienen que entender que a tan bien como nos va a veces y tratamos de sostener ese nivel, de la misma manera nos puede ir muy mal. Como jugador, te desarrollas y demuestras que tienes el talento para permanecer consistente en este juego, y si lo puede hacer, está muy bien".
Por supuesto, hay una razón por la que los Angelinos se gastaron todo ese dinero para firmar a Pujols. Registró un promedio de carrera con los Cardenales de .328, con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en 1,705 juegos. Ah, y también tiene dos títulos de Serie Mundial.
"Lo que hizo sus primeros 11 años en las Grandes Ligas no ocurrió por accidente", dice Ortiz. "Este podría ser el primer jugador que con sólo 11 años en la liga sea un miembro del Salón de la Fama. En serio, piensa en ello. Tiene números dignos del Salón de la Fama".
Esa es la razón por la que fue el agente más codiciado en el mercado libre el invierno pasado.
"Se trata de un hombre que constantemente a través de los años puede venir y ofrecer buenos números, y eso es difícil de conseguir", dice Ortiz. "Albert Pujols no se va a quedar para siempre en el lugar en que se encuentra ahora mismo".
Cuando Ortiz se encontraba en esas malas rachas durante la primera parte de las temporadas del 2009 y el 2010, sus oídos sonaban con toda la información que estaba tratando de absorber de tanta gente. Con base en esa experiencia, rara vez habla de béisbol con Pujols en las frecuentes conversaciones que tiene con su amigo.
"Cuando hablamos por teléfono, no quiero decirle muchas cosas como bateador", afirma Ortiz. "Nosotros ni siquiera hablar de béisbol. Trato de distraerlo con otras cosas cuando hablamos. Entonces, cuando estamos a punto de decir 'adiós', se lo diré que deje que su mente se relaje".
Los Medias Rojas y los Angelinos no se encuentran hasta finales de agosto. Hasta entonces, Ortiz mantendrá sus conversaciones con Pujols acerca de todo, excepto el béisbol.
"Por supuesto, cuando vea a mi muchacho vamos a tener una conversación larga y voy a tratar de darle a conocer las cosas que he aprendido", dice Ortiz. "El béisbol necesita de Albert Pujols - No me importa lo que alguien tenga que decir".
En ese momento, Ortiz cree verdaderamente Pujols estará de regreso a la normalidad.
Cuando se le preguntó si él piensa que Pujols es actualmente el mejor jugador activo en el juego, Ortiz dijo: "Sí, No hay duda. Ya volverá - no hay duda al respecto...".
Las malas rachas no duran para siempre, especialmente cuando se te considera uno de los mejores bateadores de profesionales en este juego.
Ortiz debe saberlo.

Castillo pasa a la lista de lesionados de Cubs


MLB..CHICAGO -- Los Cachorros han puesto en la lista de lesionados de 15 días al relevista dominicano Lendy Castillo, quien sufre un desgarre en la ingle izquierda. Los Cubs ascendieron a Scott Maine desde Triple-A Iowa.
El manager de Chicago, Dale Sveum, indicó que Castillo se lastimó en el último encuentro de la serie de los Cachorros ante los Cerveceros. El derecho, que fue adquirido en el Draft de la Regla 5, llevaba 0-1 con 7.04 de efectividad en siete presentaciones esta campaña.
Maine tiene foja de 0-1 con un promedio de carreras limpias de 1.59 en cinco salidas por Chicago esta temporada. Maine y Randy Wells fueron enviados a las menores cuando los serpentineros Ryan Dempster y Kerry Wood volvieron a la acción el 3 de mayo.
El paso de Castillo a la lista de lesionados es retroactivo al 12 de mayo.

Por fin disfruta estar en el "show" Elián Herrera esperó bastante para llegar a G.L.


MLB..SAN DIEGO -- El dominicano Elián Herrera, ascendido a los Dodgers esta semana desde Triple-A Alburquerque como un veloz infielder, firmó con Los Angeles en el 2003 como un lento receptor.

Herrera, quien fue titular por primera vez en las Grandes Ligas en el inicio de la serie de los Dodgers ante los Padres, dijo que originalmente pactó con Los Angeles como receptor después de que tuviera una prueba con los Yankees. Se lastimó el codo y mientras pasaba por su rehabilitación, corría en la playa en República Dominicana.

"Tomé fuerza en las piernas", expresó Herrera, "y comencé a correr más rápido".

Mientras se recuperaba también tomó rodadas en el cuadro y atrapó elevados en los jardines. A los escuchas les llamó la atención lo que vieron, y decidieron sacarlo de la receptoría.

Pero eso no significó que estuviera Herrera en el carril de adentro para llegar a la Gran Carpa. De hecho, eso fue hace nueve años. Pasó tres años en la academia de los Dodgers en Dominicana.

"Si no hubiera venido a los Estados Unidos después de eso, no iba a jugar más", reconoció.

Luego pasaron otros tres años a nivel de Liga de Novato y Clase-A antes de mejorar sus capacidades mientras jugaba bajo el manager venezolano Carlos Subero en Clase-A Inland Empire, donde registró 42 estafadas. Se robó 32 y 33 bases los dos años siguientes y tuvo otras nueve en Alburquerque.

"Me enseñó bastante", dijo Herrera acerca de Subero. "Me mostró la clase de jugador que soy".

Este año Herrera no fue protegido en el Draft de la Regla 5 ni invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande, pero bateaba .358 en Triple-A antes de subir a las mayores. Un promedio de .404 contra lanzadores zurdos le dio un puesto en el lineup contra Clayton Richard de San Diego el miércoles, cuando Herrera dio su primer hit (un doble) y empujó su primera carrera en Grandes Ligas. Fue un doble empujador.

El quisqueyano expresó que ganó más confianza tras su éxito en la liga invernal dominicana con las Aguilas Cibaeñas.

"Jugué junto a peloteros muy buenos. Si puedes jugar en Dominicana puedes jugar aquí", agregó Herrera.

CORNELIO VENCIO ALEJANDRO ESTE MIERCOLES TORNEO ABOS



AMBIORIX CRUZ....ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)

TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR 2012

DEDICADO A LOS 75 AÑOS DE LA ACDS





RESULTADOS DEL MIÍERCOLES 16 DE MAYO DEL 2012







C H E

LIGA CORNELIO PEÑA : 7 6 2

ESC. ALEJANDRO TAVÁREZ : 3 5 1



PITCHER GANADOR : RAMON TAVEREAS (1-0)

PITCHER PERDEDOR: DARIO ALVAREZ (0-1)



POR LOS GANADORES (LIGA CORNELIO PEÑA) SE DESTACARON: Ariel Inoa y Samuel Luciano 1 doble y 1 sencillo; Winston (Tito) Contreras y Daniel Ayala 1 doblete c/u.

POR LOS PERDEDORES (ALEJANDRO TAVÁREZ) SOBRESALIERON: Víctor Luna, Juan Carlos Rojas, Robinson Medrano, Héctor Corona y Edward Ramírez 1 sencillo c/u.

Reales y Enriquillo campeones Softbol Interclubes Presidente


Francisco VICENTE..Los  combinados de Los Reales, de Camboya, y  Liga Deportiva Enriquillo, del Ciruelitos se proclamaron campeones de los grupos 5 y 6, respectivamente, en los 20 años del Softbol Interclubes de Santiago, dedicado a Ernesto Suriel, El Come Coco, al lograr sendas victorias en partidos decisivos.

Los Reales hicieron realidad el sueño de convertirse en monarcas del grupo 5, cuando en choque decisivo, en el Mambuiche de Gurabo, se llevaron al club San Martín de Porres.

El Enriquillo, en cambio, alcanzó el cetro del grupo 6, tras imponerse en partido extra, también en el Mambuiche de Gurabo, al club AUG.

Ahora, en los 20 años del Interclubes de aquí, organizado por la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), por la Copa Cerveza Presidente, y  el respaldo además de FEFDOSA, Cementos Cibao y Bancas Nave, donde acudieron 30 equipos, hay tres campeones de grupos.

Ellos son: Club Oscar Romero, en el Dos; Reales de Camboya, en el 5, y Liga Deportiva Enriquillo, en el Seis.

Por definir 1, 3 y 4

En los actuales momentos en los 20 años del Softbol Interclubes de Santiago, dedicado al Come Coco Suriel, quedan por definirse los grupos Uno, Tres y 4.

Villa Tabacalera, está a un paso de llevarse el Uno con, 9 - ; Los Atléticos de la Otra Banda, el Tres con, 6 – 4, y Unión y Progreso, en Cuatro con, 8 – 3.
 El profesor Víctor Almánzar, presidentes de la  ASA y FEDOSA, dio a conocer que el evento recesará esta fin de semana por Elecciones Presidenciales del país, pero que el fin de semana del 26 y 27, entonces se reanudará la acción del Interclubes Presidente de Santiago.

SELECCIONADO FEMENINO INICIA PRACTICAS CON MIRAS CENTROBASKET

 
Por Odalis Sánchez...La preparación de la Selección Dominicana de Baloncesto femenino que participará en el Centrobasket 2012, está en marcha. Las jugadoras se encuentran en plenas sesiones diarias de entrenamientos en la tanda vespertina en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


Todos los días desde las 4:00 p.m. el escogido dominicano se reúne bajo la dirección de Radhamés Paulino (Memi), quien es el dirigente titular, asistido de Luis Rojas.

Por su parte, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) nombró a un nuevo gerente general de la selección nacional femenina de mayores.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que se designó al empresario y deportista Raúl Peña en el puesto de gerente general del equipo tricolor que competirá en el próximo Campeonato Centrobasket Femenino, que se celebrará del 12 al 16 de junio en el Municipio de Morovis, en Puerto Rico.

Uribe destacó las cualidades de Peña para ocupar el puesto de gerente general, ya que es un hombre del deporte, en especial del baloncesto, y quien además pertenece a la Comisión de Selecciones Nacionales.

“Es un gran colaborador del baloncesto y por eso lo hemos tomado en cuenta porque creemos que aportará mucho al país”, sostuvo Uribe.

Dijo que “inmediatamente la comunicamos a Peña su designación aceptó con mucho gusto y nos expresó que desde ya se integra a esas labores”.

VOLEIBOL MASCULINO RD será sede Liga Mundial


JOSE AYBAR..SANTO DOMINGO .-República Dominicana será anfitriona de la segunda fase de la Liga Mundial de Voleibol que enfrentará los equipos nacionales superiores de varones de Rusia, Japón, Serbia y Cuba como componentes del Grupo A.
El evento se realizará del 15 al 17 de junio en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en una serie de una ronda bajo el sistema de todos contra todos.
Rusia, número dos en el ranking mundial, es el actual campeón de la Liga Mundial que se realiza todos los años entre los mejores 16 equipos del mundo.
En la edición anterior Cuba (8) quedó en quinto lugar, Serbia (9) llegó séptimo y Japón (15) quedó en el puesto 15.
"Son cuatro equipos de la élite del voleibol mundial, los dominicanos tendrán la oportunidad de ver durante el mes de junio espectáculos del primer nivel", dijo Nelson Ramírez, secretario general de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) y director ejecutivo de la Norceca, entidades adcristas a la FIVB, organismo que rige el voleibol del mundo con más de 220 asociados.
Se recuerda que entre el 8 y 10 de junio también el país albergará la primera etapa del World Grand Prix que pondrá en cancha los equipos femeninos de Estados Unidos, Alemania, Taiwán y República Dominicana.
Ramírez informó que el país fue seleccionado como sede del evento masculino ante la imposibilidad de Cuba de montar la justa por deficiencias de su cancha principal y en reconocimiento a la estructura organizativa mostrada por la Codovoli, las adecuadas condiciones de la instalación y la experiencia de sus hombres y mujeres en el manejo de eventos internacionales.
En las otras fases de la Liga estarán accionando en el Grupo B: Canadá, Finlandia, Brasil, Polonia; Grupo C: Estados Unidos, Italia, Corea y Francia; Grupo D: Bulgaria, Argentina, Alemania y Polonia.   

ANUNCIAN REFUERZOS Y DIRIGENTES BALONCESTO DEL JAYA


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fueron anunciados los refuerzos y dirigentes de los cinco clubes que intervendrán en e l XXVII torneo de baloncesto superior con refuerzos programado para iniciarse este viernes 18 en el `nuevo polideportivo local con una dedicatoria especial al ingeniero Cesar Fernández en opción a la gran copa TELENORD.

Entre los dirigentes que intervendrán  en la justa superior están Vladimir Frias y Nelson Ureña  por el club San Vicente, Radhames Paulino por el Máximo Gómez, David Díaz por el club Juan Pablo Duarte, Johan Núñez por el club San Martín y  Danilo Monegro por los campeones del  club Santa Ana.

Así mismo el club San Vicente anunció como  sus refuerzos a los norteamericanos Greg Plummer y Aramic Brook y como jugador del área Jhon García.

De su lado el club San Martín tendrá como refuerzos a Juan Bautista Araujo y Adris Rodríguez  y como jugador de la zona el  Vegano Oscar Balbuena.

El club Máximo Gómez tendrá como refuerzos a Charlie Rodríguez y el veterano armador Joel Ramírez y el jugador regional al Vegano Javier Bonilla.

Los  Norteamericanos Cotrney Nelson y Jermaine  Abrahan serán los refuerzos del club Juan Pablo Duarte mientras que  el jugador regional será el versátil Mauro Gil.

Los campeones del club Santa Ana serán reforzados Gary Núñez, y Franklin Penn   mientras que el jugador zona  será Rafael  Martínez (La Boita)

En el encuentro con la prensa se dirigieron a los presentes Félix Taveras miembro del comité organizador, Emmanuel Trinidad presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y el ingeniero Tavare Peña director de relaciones publicas del torneo.

Luego el empresario Luis Vargas Hernández alto ejecutivo de TELENORD entregó la gran copa que se estará disputando en la justa deportiva.

La actividad esta programa a realizarse a dos enfrentamientos con cada equipo, una semi final de un 3-2 y la gran final de un 5-3.

La dirección técnica la encabezará el profesor Víctor Sierra y contará con el respaldo de la Cervecería Nacional dominicana, Claro, Brugal, Banreservas, Gabin gestión de Negocios, Agua Rosa,Anubys Cabañas, Mendoza y gerorgesauto impar, tienda la Suerte, Comisión Nacional de Energía, entre otros.

Villa González blanquea UTESA


Francisco VICENTE...El colectivo representativo de Villa González derrotó por la vía de la blanqueada, 6 – 0,  en la más reciente actividad de los 56 años del Béisbol Olímpico de esta ciudad, dedicado a los 75 años de la ACDS, por la Copa MIDEREC.

En el choque celebrado en el estadio Cibao, los villagonzalenses con el pitcheo de 6 imparables Luis De la Cruz, dejaron sin carreras a los utesianos.

De la Cruz, con su estupenda labor monticular se alzó con victoria, y perdió Juan Grullón.

La ofensiva victoriosa fue liderada por Martin Cabrera y  Ricardo Rojas, con doble y sencillo cada uno; Geuri Molina,  dos sencillos; Randy Rodríguez,  un triple; Ovandi Suero (Ex-aguilucho) y  Jerlis  Sosa un sencillo, por unidad.

Por UTESA, Angel (Guelito ) Ventura,  un doblete; Edward Peralta, Eligio Portes, Carlos Vargas, Bryan Garcia y Edward Suero : todos un sencillo c/uno.

Cornelio y Alejandro

La próxima  actividad  del Béisbol Olímpico de Santiago, por la Copa MIDEREC, en los 75 años de la ACDScon  será entre Cornelio Peña y Alejandro Tavárez.

La  Liga Cornelio Peña, tendrá su primer encuentro del presente torneo, en tanto que,  Alejandro Tavárez-Ferreiras, además de su primer desafío, hará su debut en el Béisbol Olímpico local, en la justa de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

CDN y ASA: Dan apertura trabajos organizativos Interempresarial Presidente


Por Francisco VICENTE...Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), dieron apertura el pasado fin de semana  a los trabajos organizativos del Vigésimo Quinto Torneo de Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad.

Los trabajos organizativos de los 25 años del Softbol Interempresarial Presidente, comenzaron en el salón de conferencia de la ASA, situado en los altos del Estadio Cibao.

Enmanuel Badía, coordinador de promoción en el territorio norte de CND, y el profesor Víctor Almánzar, presidente de la ASA y  la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, en compañía de los demás directivos de la Asociación de Softbol estuvieron al frente de la reunión.

"Desde ya nos preparamos para un gran montaje en los festejos de los 25 años del más importante evento del "bate fino y la bola grande", de Santiago, el Cibao y el país", apuntaron.

De ahí que, Cervecería Nacional Dominicana, con su productor líder Cerveza Presidente, el ASA y FEDOSA tendrán una justa histórica en el cuarto de siglo del Interempresarial de Santiago.

Al primer encuentro para la venidera justa acudieron delegado y dirigente de los actuales campeones Transporte Luperón.

Por igual de  Centro Hierro Rafa, Ferrtería Ocoa, Cementos Cibao, Transporte Martínez, Transporte Luperón, Pollos Cibao, Jolmi (Gregory Deportes), Weni Gas, Don Lindo y Suplidores Diversos.

Asimismo  de Domicard, Bio - Fit de Pedro García, SIGMA, GUDICORP, Ayuntamiento de La Canela, Bancas Denny y Merkaven.

También  de Bancas Nave, Inmobiliaria BANRESERVAS, Tranporte Luperón y otros.

La segunda cita de los trabajos organizativos de los 25 años del Sodftbol Interempresarial Presidente, será este jueves (17),  a partir de las 6:00 P.M., en el los salones de la Asociación de Softbol, en el Estadio Cibao.

HERMANAS MIRABAL E INDEPENDENCIA TRIUNFAN EN LA APERTURA DEL VII TORNEO DE BASKET LUIS MININO CABRERA


 
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los quintetos representativos de las calles Hermanas Mirabal e Independencia se combinaron para vencer a los conjuntos de la Capotillo y la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) respetivamente en la apertura del VII Torneo de Baloncesto Luís (Minino) Cabrera.

Este evento fue inaugurado el pasado sábado en las instalaciones deportivas del club Fernando (Plaza) Valerio, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el actual presidente de los Metros de Santiago, que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la justa los equipos participantes se disputan la gran copa Cerveza Bohemia donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los actuales campeones de la calle Hermanas Mirabal venció 81-79, a los subcampeones de la Capotillo, donde el veterano jugador Luís (Minino) Cabrera encabezó la ofensiva de los campeones con 23 puntos secundado por Luís César Polanco y Adris Rodríguez (Yao Ming) con 17 puntos cada uno y Víctor Tavarez (Chivín) con 11 puntos. Por la Capotillo se destacaron Alejandro Liriano con 21 puntos, Miguel Almonte (Miguelito) con 17 puntos y 7 rebotes, Richard Ortega con 16 puntos y 8 asistencias y Mito Núñez (Chillín) con 12 puntos y 4 asistencias.

A segunda hora el combinado de la Independencia derrotó 103-97, al conjunto de UDEBA, en este encuentro Joerinson Duvelsie fue el líder a la ofensiva por los ganadores con 41 puntos logrando encestar 8 lances de la línea de tres puntos respaldado por Juan Carlos Santana (Macaco) con 31 puntos y 13 rebotes y José Américo Delgado con 15 puntos y 8 rebotes. Osvaldo López (El Titi) encabezó la ofensiva de UDEBA con 28 puntos seguido por Alejandro Jiménez con 17 puntos, Noel Estévez y José Brito (Marimar) con 12 puntos cada uno.

Previo a estos encuentros se llevo a cabo un acto ceremonial, donde la mesa de honor fue integrada por el arquitecto Milton Lafontaine, quien es Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago, Nicandro Pérez Ejecutivo de la Cervecería Nacional, el Doctor Rafael Eduardo Ventura, Frank Muñoz, actual Vicepresidente del club Fernando (Plaza) Valerio, Luís (Minino) Cabrera y Ottis Cruz.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el señor Ottis Cruz, quien es el actual presidente del comité organizador del VII Torneo de Baloncesto Luís Minino Cabrera, Cruz fue proseguido por Frank Muñoz, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones y Luís Minino Cabrera quien ofreció el discurso central del acto.

El atleta Chanel Vázquez del equipo de la Capotillo tuvo a su cargo el Juramento Deportivo, mientras que todos los invitados especiales realizaron el Saque de Honor, de igual modo los señores Luís Minino Cabrera y Ottis Cruz entregaron placas de reconocimientos al señor Frank Muñoz y al doctor Rafael Eduardo Ventura por sus grandes aportes a este evento cada año.

Las acciones están previstas continuar en la noche de este viernes a partir de las 7:00, donde a primera hora se medirán UDEBA (0-1) y la Capotillo (0-1) y en el cierre lo harán las Hermanas Mirabal (1-0) y la Independencia (1-0).


DURANT Y THUNDER SE VAN 2-0 CONTRA LAKERS

AP---



OKLAHOMA CITY, OK -- Incluso tarde, el Oklahoma City Thunder están demostrando que nunca están descartados.
Kevin Durant anotó 22 puntos el miércoles y consiguió la canasta de la ventaja con 18 segundos por jugarse, y el Thunder anotó los últimos nueve puntos para remontar un marcador adverso y vencer 77-75 a los Los Angeles Lakers en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City perdía por siete puntos con dos minutos en el reloj antes de que surgieran con una serie de buena defensiva para sacar una ventaja de 2-0.
"No se rinden. Eso no está en su ADN", dijo el entrenador Scott Brooks. "Ellos no son así; si lo fueran no estarían aquí. No vamos a ganar cada partido, pero vamos a pelear hasta el último segundo del partido y eso hicimos esta noche".
En cambio, Oklahoma City llegará al tercer encuentro con ventaja de 2-0 que será en el Staples Center, en Los Angeles, el viernes.
"Si nos hubiéramos dado por vencidos a dos minutos del final, hubiéramos perdido por 12 y habríamos ido a jugar a Los Angeles empatados en la serie", agregó Brooks.
Kobe Bryant y Andrew Bynum anotaron 20 puntos cada uno para los Lakers, que no consiguieron puntos en sus últimas seis posesiones después de que un tiro de Bynum pusiera el marcador 75-68 con 2:09 por jugarse.
Russell Westbrook agregó 15 puntos para Oklahoma City.
Después de batallar durante el segundo medio y fallar 20 de sus últimos 27 disparos, el Thunder de pronto revivió cuando Brooks pidiera tiempo fuera luego de que Bynum encestara la canasta que le dio a Los Angeles su mayor ventaja en el partido.
James Harden realizó una bandeja antes de que Durant utilizara su altura para tapar un pase de Bryant, a quien estaba cubriendo. Durant logró una volcada del otro lado de la cancha antes de que Russell Westbrook forzara otra entrega de balón al cortar un pase para Bryant en la línea de banda.
Harden logró detener a Lakers después al bloquear un tiro de Bryant en la siguiente posesión y lograr una bandeja en transición para reducir el déficit a uno en el minuto final.
Bryant de nuevo falló un enceste, ahora un triple, para darle al Thunder el balón con la posibilidad de tomar la ventaja y Durant logró convertirlo.
"Espero que hayan sido mis palabras mágicas. Lo único que le dije a los jugadores fue, 'estamos siete puntos abajo. No deben jugar perfectamente pero debemos acercarnos'", dijo Brooks.

PIERCE Y GARNETT GUÍAN A CELTICS EN TRIUNFO SOBRE SIXERS PARA EL 2-1 A FAVOR

AP------


FILADELFIA -- Kevin Garnett anotó 27 puntos, atrapó 13 rebotes y usó un dominante segundo parcial para ayudar el miércoles a los Boston Celtics a vencer 107-91 a los Philadelphia 76ers y tomar así una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Tras cometer una costosa jugada ilegal en la derrota en el segundo partido, Garnett fue agresivo desde el comienzo ante los Sixers y no les dejó siquiera ilusionarse con una reacción en el cuarto período.
Garnett anotó 13 de los 32 puntos de Boston en el segundo parcial y los Celtics se convirtieron en el primer equipo en ganar por dobles dígitos. Los dos partidos previos fueron decididos por un punto.
Rajon Rondo tuvo 23 puntos y 14 asistencias. Paul Pierce, jugando con molestias en una rodilla, tuvo 24 puntos y atrapó 12 rebotes.
Thaddeus Young anotó 22 puntos y Jrue Holiday añadió 15 para los Sixers. Lou Williams y Jodie Meeks aportaron 13 cada uno. Los titulares Elton Brand, Spencer Hawes y Evan Turner se combinaron para producir escasos 11 puntos.
El cuarto partido será el viernes en Filadelfia.
Salvo al final, Garnett estuvo desaparecido en el partido previo. Esta vez, los Celtics se aseguraron de sacar provecho de la presencia de Garnett bajo los tableros ante un rival que había ganado sus últimos cuatro partidos de local.
Después de totalizar apenas 21 puntos en los dos primeros partidos, Pierce se mostró más agresivo y demostró que tiene fuerza en sus piernas, pese a que está mermado por una dolencia en la rodilla izquierda.
Los Sixers no habían sido anfitriones de un duelo de segunda ronda en la postemporada desde 2003, cuando el entrenador Larry Brown y el base Allen Iverson eran los baluartes del equipo.

VENEZUELA : JACK MICHAEL GUIA A COCODRILOS A SU 1RA VICTORIA EN SEMIFINALES



LPB---
Cocodrilos de Caracas consiguió una victoria angustiosa la noche de este miércoles frente a Marinos de Anzoátegui, con pizarra final de 87-86, en un encuentro desarrollado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Con esta victoria, el conjunto saurio alcanza su primer lauro en la Semifinal C de la LPB 2012. La serie se encuentra ahora 3-1 favorable a los orientales.
Desde el principio del encuentro, los de casa obligados a tomar la iniciativa ya que no tienen margen de derrota en esta serie, fueron capaces de desplegar su juego colectivo que tanta falta le ha hecho en esta postemporada. Los pupilos de Salazar tuvieron ventaja al finalizar el primer cuarto 21-15.
En el segundo capítulo el buen manejo de la pelota prosiguió gracias a la estupenda conducción de Jesús Centeno, quien se combinó a la perfección con Jack Martínez durante largos pasajes del encuentro. Por su parte, Marinos usaba sus armas en el juego interno con Jameel Watkins y Axiers Sucre. Ambos  fueron bastante regulares en todos los cuartos, tanto en ataque como en defensa  y mantuvieron siempre en el juego a su equipo. Ambos quintetosse fueron al descanso con el marcador favorable a los capitalinos 46-42.
Tras el entretiempo, la paridad continuaba. El dominicano Jack Martínez tuvo grandes ráfagas en el tercer período, donde cargó en buena parte con la ofensiva de Cocodrilos. 68-66 finalizó este cuarto con la balanza inclinada para los locales.
En el último tramo, parecía que volverían los fantasmas de la noche anterior al PNU. Marinos tomaba las manijas del cotejo y llegaron a tener ventaja de 8 puntos faltando menos de tres minutos. Nuevamente en este cuarto resaltó  la figura de Gregory Vargas, además de su hermano José Vargas y Axiers Sucre. Posteriormente, un triple de Jesús Centeno puso el partido por 5 y Jack Martínez por 2. La jugada clave del partido fue cuando restaban 8 segundos del cronómetro y con una gran dosis de fortuna, el criollo Luis Bethelmy anidó la cesta de la ventaja que puso cifras definitivas en el marcador de 87-86.
Este jueves, avileños y orientales volverán a saltar al tabloncillo del PNU, para afrontar el quinto encuentro de la serie, a partir de las 7:30 PM, con transmisión de Meridiano Televisión.
Por Cocodrilos destacaron: Jack Martínez con 19 tantos y 12 rebotes, Jesús Ceneno 16 y Néstor Colmenares 13.
En el bando de Marinos, Jameel Watkins aportó 16 puntos, Gregory Vargas 15 y José Vargas 14.

Revisan espalda a José Valverde


ESPN..DETROIT -- El taponero de los Tigres de Detroit José Valverde sufrió una distensión lumbar y lo están evaluando día a día, informó el miércoles el mánager Jim Leyland.
Valverde fue retirado del juego del martes en que Detroit venció a los Medias Blancas de Chicago, y si no puede lanzar, su compatriota dominicano Joaquín Benoit sería el primer candidato a cerrar los juegos. Sin embargo, dijo Leyland, eso dependerá de la situación y nada está en firme.
Valverde aprovechó todas sus 49 oportunidades de salvamento el año pasado, pero 2012 es otra historia. Tiene marca 2-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.51 y ha malogrado dos rescates en nueve oportunidades. Ha emitido 12 boletos y ponchado a 14.

FURCAL 3H 2A; PUJOLS HR 3E 1A, AYBAR H2 1E; BETEMIT HR 1EA


ESPN..HOUSTON -- El panameño Carlos Lee bateó tres hits, incluyendo su primer jonrón desde el 22 de abril, e impulsó tres carreras para respaldar otra sólida presentación de Bud Norris, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El vuelacercas de Lee fue un batazo solitario a la izquierda del jardín central en la séptima entrada que puso a Houston 8-1 arriba en la pizarra. Su tercer cuadrangular de la temporada se produjo apenas momentos después de que evitó ser golpeado por un batazo de foul de J.D. Martínez.
Norris (4-1) concedió cuatro hits y una carrera y ponchó a nueve, su mejor marca de la temporada, en siete innings, con lo que mejoró para una foja de 3-0 en sus últimas cuatro aperturas para ayudar a que Houston acabara con una mala racha de cuatro partidos.
El abridor de Milwaukee Randy Wolf (2-4) permitió siete hits y siete carreras _ seis limpias _ en cuatro episodios. Su presentación acabó con un racha de siete sólidas aperturas para los Cerveceros, cuyos abridores se combinaron para una efectividad de 1.37 durante ese tramo.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada. El venezolano Cesar Isturiz de 4-1.
Por los Astros, el venezolano Jose Altuve de 3-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Adam Jones conectó el miércoles un cuadrangular con un out en la 15ta entrada, para impulsar a los Orioles de Baltimore en su victoria 4-3 sobre los Reales de Kansas City.
Jones se había ido sin hit en seis turnos al bate antes de pegar su 12do jonrón de la campaña _nueve de ellos para empatar o darle ventaja a los Orioles. Jones conectó un lanzamiento en 2-2 por parte de Nate Adcock (0-1), el quinto lanzador de Kansas City, por todo el jardín izquierdo hasta pasar la cerca.
Los Orioles se colocaron en 5-0 en partidos de extra-inning en partidos como visitante.
Kevin Gregg (1-1) lanzó dos entradas sin recibir imparable y dio un pasaporte, para llevarse la victoria. Jim Johnson se ganó su 13er salvamento.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 7-2 con una carrera anotada y una impulsada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una carrera anotada; y Humberto Quintero de 6-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Irving Falu de 3-1.

DENVER -- Jamie Moyer maniató a los Diamondbacks de Arizona en el plato y en el campo el miércoles por la noche, lanzando impecablemente hasta la séptima e impulsó dos carreras con un imparable al cuadro en la victoria de los Rockies de Colorado 6-1.
Moyer consiguió un sencillo a base piernas cuando regateo una bola rápida con un conteo de 2-2 para pegarle entre el zurdo Patrick Corbin y el primera base Paul Goldschmidt, quien atrapó la pelota e inútilmente se abalanzó hacia el lanzador de 49 años.
Con eso anotó Jordan Pacheco desde tercera y fue seguido rápidamente por Dexter Fowler, quien anotó desde segunda al vencer el lanzamiento al plato, para que los Rockies lograran una ventaja de 5-0.
Con las dos carreras remolcadas Moyer empató su propio récord conseguido en contra de Pittsburgh en junio de 2004, cuando jugaba con los Marineros de Seattle.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Henry Blanco de 4-0; y Gerardo Parra de 1-0.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0; Carlos González de 4-1 con una carrera impulsada. El dominicano Wilin Rosario de 3-0 con una carrera anotada.

ANAHEIM, California, EE.UU. -- El dominicano Albert Pujols le dio la bienvenida el miércoles a su nuevo entrenador de bateo con un cuadrangular de tres carreras que puso arriba a Los Angeles y Vernon Wells sumó un jonrón de dos carreras para que los Angelinos vencieran 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Jim Eppard estuvo por primera vez con los Angelinos como entrenador de bateo al reemplazar a Mickey Hatcher, quien fue despedido el martes por el nuevo gerente general del equipo Jerry DiPoto mes y medio después de que Hatcher cumpliera su 13ra campaña en el trabajo.
Jerome Williams (4-1) ganó su cuarta decisión consecutiva, al permitir dos carreras con 10 imparables en ocho entradas con cinco ponches y sin otorgar pasaportes.
Gavin Floyd (3-4) permitió siete carreras y 10 hits en seis innings, incluyendo ambos vuelacercas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0; y Dayan Viciedo de 4-3 con una anotada y una impulsada.
Por los Angelinos, el venezolano Albereto Callaspo de 4-3 con una carrera anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada y tres remolcadas; y Erick Aybar de 3-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

SAN FRANCISCO -- El mexicano Jaime García empató su récord personal con nueve ponchetes y David Freese conectó un jonrón en solitario en la séptima entrada que dio la ventaja el miércoles por la noche para que los Cardenales de San Luis le dieran una victoria a su mánager Mike Matheny contra su ex equipo los Gigantes al ganarles 4-1.
Buster Posey impulsó una carrera con sencillo en la sexta contra García (3-2) por San Francisco, que perdió muchas oportunidades de anotar en otro partido en una de las peores rachas de este equipo.
Como emergente, el bateador Skip Schumaker remolcó dos carreras con un doble en la octava por los Cardenales, que han mejorado a 13-7 como visitantes.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal, de 4-3, con dos carreras anotadas; el mexicano García, de 3-1, con una anotada.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco, de 4-1, con una carrera anotada; el dominicano Melky Cabrera, de 1-0; el puertorriqueño Angel Pagan, de 4-2.


LUNA HR CON BASES LLENAS, SORIANO HR 2E 1A; BELTRE HR 2E 1A, CRUZ H 1A; ARREDONDO GANO; BONIFACIO 2H 2E BR 20, REYES H 1A; ENCARNACION HR 3E 1A, BAUTISTA HR 2A 1E


ESPN..TORONTO -- Edwin Encarnación ligó un vuelacercas de tres carreras, J.P. Arencibia agregó un jonrón de dos y los Azulejos de Toronto vapulearon el miércoles por 8-1 a los Yankees de Nueva York.
El dominicano José Bautista y Kelly Johnson aportaron sendos cuadrangulares solitarios como parte del castigo de los Azulejos contra el derecho Hiroki Kuroda al que le anotaron siete carreras, el peor registro en su carrera.
El derecho Kyle Drabek (3-4), luego de cuatro aperturas seguidas con derrotas, salió triunfante al diseminar tres imparables en más de siete episodios. Ganó por primera vez desde el 15 de abril, contra Baltimore. Dio cuatro bases por bolas y consiguió cinco ponches.
Arencibia conectó tres inatrapables y anotó dos veces, con lo que ayudó para que Toronto dejara atrás tres derrotas al hilo. Los Azulejos ganaron por séptima ocasión en sus últimos 11 partidos en casa contra los Yankees.
Kuroda (3-5) toleró ocho imparables en más de cinco innings, además de tres jonrones que es el mayor número que permite en la temporada. Entregó dos boletos y repartió seis ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Encarnación de 4-3 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Omar Vizquel de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con una anotada.
ATLANTA -- Giancarlo Stanton bateó un jonrón con un compañero en circulación y probablemente evitó dos carreras con una excelente atrapada, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles a los Bravos de Atlanta 8-4.
Miami tiene foja de 12-3 en mayo tras un 8-14 en abril, y ahora está tres juegos por encima de la marca de .500.
Los Marlins iban adelante 6-1 contra el abridor Mike Minor antes de que Atlanta anotase tres veces contra Mark Buehrle en el sexto episodio. El octavo jonrón de Stanton en el año, que encontró a Austin Kearns en segunda base, puso la pizarra 8-4 en el séptimo.
Buehrle (3-4) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas, para quedarse con la victoria.
Kearns y Emilio Bonifacio batearon dos hits y empujaron dos carreras cada uno, mientras que Omar Infante bateó dos hits y anotó dos veces.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-1, una anotada; Hanley Ramírez de 4-0, una anotada; y Bonifacio de 4-2, dos empujadas. El venezolano Infante de 5-3, dos anotadas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-3, una anotada. El dominicano Juan Fracisco de 4-1.

NUEVA YORK -- Todd Frazier conectó dos jonrones, Brandon Phillips le bateó a Jon Rauch el sencillo del empate en la octava y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-3 el miércoles a los Mets de Nueva York.
El bateador emergente Jay Bruce remolcó la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio un out después de que los Rojos empalmaron tres imparables consecutivos contra Rauch (3-2) que terminaron con el sencillo de Phillips.
Rauch retiró a Chris Heisey con un globito antes de que el zurdo Tim Byrdak entrara para enfrentar a Bruce, que bateó de zurda. Después de eso, D.J. Carrasco llegó de relevo y le permitió a Frazier su segundo jonrón al primer lanzamiento.
El dominicano José Arredondo (3-1) laboró una novena perfecta en relevo para la victoria. Mike Leake lanzó seis entradas en las que tuvo cinco ponches, su mejor cifra en la temporada.
Nueva York perdió por tercera vez en cuatro partidos y el abridor venezolano Johan Santana tuvo su quinto partido sin decisión en ocho aperturas.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. El venezolano Santana de 3-0.

ARLINGTON, Texas -- El dominicano Adrián Beltré pegó el miércoles cuadrangular de dos carreras y Yu Darvish lanzó sólidas siete entradas y dos tercios para que los Vigilantes de Texas batieran 4-1 a los Atléticos de Oakland.
Darvish (6-1) permitió una carrera y cuatro imparables, al tiempo que ponchó a siete para ganar su sexto partido en siete decisiones. Luego de permitir la carrera en el primer episodio, Darvish se estableció y retiró a 11 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. Redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 2.60.
Mike Adams ponchó a Johnny Gomes, que representaba la carrera del empate para conseguir el out final en la octava. Joe Nathan sacó la novena para su octavo salvamento.
Craig Gentry y el venezolano Elvis Andrus pegaron dos imparables cada uno, incluyendo sencillos productores en un decisivo cuarto inning.
El abridor novato de Oakland Tommy Milone (5-3) permitió cuatro carreras en siete entradas, conteniendo a la ofensiva de Texas hasta la cuarta entrada.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con una carrera impulsada; Alberto González de 4-0; y Yorvit Torrealba de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.

CHICAGO -- Un jonrón solitario del panameño Carlos Ruiz quebró el empate en la octava entrada y el dominicano Héctor Luna conectó el primer grand slam de su carrera el miércoles para que los Filis de Filadelfia apabullaran a los Cachorros de Chicago 9-2.
Kyle Kendrick trabajó seis entradas brillantes en su primera apertira en 12 días y Filadelfia regresó a .500 por primera vez desde que venció a Atlanta 4-0 el 3 de mayo. También bateó un imparable y anotó la carrera del empate en la quinta.
Hunter Pence inició la octava con un gran elevado contra Shawn Camp (2-2) que el jardinero dominicano Alfonso Soriano atrapó para deleite de los 38.678 espectadores en el Wrigley Field. Pero a continuación, Ruiz pegó su séptimo cuadrangular.
Por los Filis, Ruiz de 4-2, tres anotadas, una impulsada. Los dominicanos Plácido Polanco, de 3-0, y Luna de 1-1, una anotada, cuatro impulsadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-2, una anotada, una impulsada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 y Soriano de 3-1, una anotada, dos impulsadas.


RODNEY SALVO EL 12, PEÑA 2H; ELIAN HERRERA 4-1 1EA; JIMENEZ GANO, SANTANA H 2A 1E; SANTIAGO H 1EA; NAVARRO H 1EA


ESPN.....ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Jeremy Hellickson tuvo una buena faena de seis entradas, Luke Scott desempató con elevado de sacrificio y los Rays de Tampa Bay superaron el miércoles por 2-1 a los Medias Rojas de Boston, que vieron cortada su racha de cinco victorias.
Hellickson (4-0) admitió una carrera y cinco imparables en camino a llevarse su sexta decisión consecutiva, la mejor cifra en su carrera, en un lapso que data del 4 de septiembre. Tuvo seis ponches y entregó dos bases por bolas.
El segunda base Will Rhymes, de los Rays, salió en el octavo inning después de que fue golpeado por un lanzamiento cerca del codo derecho. Cuando estaba en la primera base hizo señales de que deseaba salir del encuentro, dio un par de pasos y se derrumbó en los brazos del entrenador de la primera base, George Hendrick. Los fisioterapeutas atendieron a Rhymes en la caja del entrenador hasta que fue retirado del terreno en un carrito.
Después de que Jake McGee y el dominicano Joel Peralta lanzaron una entrada en blanco, el también quisqueyano Fernando Rodney trabajó la novena para su 12do salvamento.
Clay Buchholz (4-2) permitió dos carreras y seis inatrapables en más de cinco entradas por Boston.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 2-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de David Ortiz de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-0.

SAN DIEGO -- Chase Headley pegó de jonrón y doble e impulsó tres carreras mientras los sotaneros Padres de San Diego remontaron el miércoles para vencer 4-2 a los Dodgers de Los Angeles, líderes del Oeste en la Liga Nacional.
El zurdo Clayton Richard (2-5) salió de una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, la peor en su carrera.
Richard y dos relevistas se combinaron para permitir únicamente cinco imparables en el partido que marcó la segunda victoria de los Padres sobre los Dodgers durante sus ocho encuentros en la temporada.
Los Angeles ha perdido dos en fila desde que Matt Kemp ingresó a la lista de lesionados por 15 días debido a un esguince en la corva izquierda.
El zurdo Chris Capuano (5-1), que había ganado sus cuatro aperturas anteriores, sólo permitió dos hits hasta la sexta entrada cuando tuvo una ventaja de 2-1. Cameron Maybin y Chris Denorfia comenzaron la sexta con sencillos y el ambidiestro Headley siguió con doblete por el hueco entre los jardines izquierdo y central para remolcarlos hasta el plato.
Capuano congestionó las almohadillas en la séptima con un sencillo, un error suyo en un lanzamiento y una base por bolas. Javy Guerra subió a la lomita y le dio boleto a Maybin para poner la pizarra en 4-2.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Elián Herrera de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Bobby Abreu de 4-1.

CLEVELAND -- Ubaldo Jimenez superó un mal comienzo para acreditarse la victoria y los Indios de Cleveland pegaron cinco dobles, una marca en la temporada, para vencer el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Jiménez (4-3) toleró cinco hits y tres carreras en seis entradas. Hizo 107 pitcheos, de los cuales 27 fueron en un prolongado primer inning. Dio pasaporte a dos y ponchó a cuatro.
El venezolano Félix Hernández, abridor de Seattle (3-3), concedió 10 hits y seis carreras limpias en apenas tres entradas y dos tercios.
Hernández y Jiménez se combinaron para un primer inning de 59 lanzamientos en 34 minutos, el cual terminó con Cleveland en ventaja de 4-1.
Travis Hafner pegó su quinto jonrón e impulsó tres carreras, en tanto Shin-Soo Choo tuvo tres hits para el tercer triunfo en fila de los Indios.
Fue la segunda derrota consecutiva para Hernández, que el 10 de abril ponchó a 12 en ocho innings sin carreras contra Cleveland. El viernes, el derecho permitió cuatro carreras y 11 hits en seis entradas y dos tercios para caer por 6-2 ante los Yanquis de Nueva York, después de haber concedido apenas cuatro carreras en sus cinco aperturas anteriores.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-0.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada, y José López de 3-1.. El dominicano Carlos Santana de 3-1, dos anotadas, una impulsada.

DETROIT -- Jamey Carroll bateó un doblete de dos carreras en el sexto inning para dar la ventaja a Minnesota, y los Mellizos superaron el miércoles a los erráticos Tigres de Detroit 11-7.
Detroit cometió cuatro errores en las tres primeras entradas.
Los Tigres aún estaban arriba 7-6 cuando Carroll llegó a batear con hombres en primera y segunda en el sexto inning. Su doblete contra Duane Below (2-1) empujó a ambos corredores.
Brian Dozier bateó un jonrón de tres carreras para Minnesota en el segundo, y Trevor Plouffe botó la pelota con uno en bases en el noveno, para la pizarra definitiva.
Justin Morneau se fue de 5-1, con un doblete, en su primer juego de regreso de la lista de lesionados.
Alex Burnett (1-0) se llevó el triunfo en relevo, luego que el abridor de los Mellizos Nick Blackburn durase solamente dos innings.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada y una empujada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-2, un doblete y dos empujadas. El dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada y una empujada.

WASHINGTON -- Adam LaRoche desniveló un partido reñido al conectar un doble impulsor de tres carreras con su hit número 1.000, luego de dar un jonrón con el 999, y Gio González pasó a encabezar la Liga Nacional en ponches al guillotinar a 10 bateadores en siete innings el miércoles para dar la victoria a los Nacionales de Washington por 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Bateando cuarto debido a la ausencia del lesionado Michael Morse, LaRoche lidera los Nacionales con siete jonrones y 29 carreras impulsadas.
Gonzalez (5-1) permitió tres carreras y cuatro hits y dio dos boletos. Con 60 ponches, supera a Stephen Strasburg por cuatro.
LaRoche y Xavier Nady conectaron vuelacercas consecutivos contra Erik Bedard (2-5) en la sexta.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, una anotada. Los dominicanos Yamaico Navarro de 2-1, una anotada y Pedro Alvarez de 1-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0, una anotada.