martes, 15 de mayo de 2012

Josué y Laura clasifican para el Campeonato Natación Inter-islas del Caribe




RUBEN DIAZ..Los destacados atletas de Santiago Josué Domínguez y Laura Rodríguez clasificaron para ser parte de la selección dominicana que nos representara en Campeonato Inter Islas del Caribe (CISC) de natación que será celebrado en Aruba del 29 de junio al 5 de julio. Ambos atletas consiguieron su pase al ser los atletas con mayor numero de eventos clasificados en el recién finalizado Campeonato Nacional de Natación, organizado por la Federación Dominicana de Natación y celebrado del 11 al 13 de mayo en la piscina olímpica del Centro Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Josué obtuvo el trofeo de Campeón Nacional de la categoría 15-17 años y el de mejor marca técnica general entre los varones al obtener 6 primeros lugares en igual numero de eventos, rompiendo nueva vez el record de los 200 metros Pecho al parar los cronómetros en 2:23.76. Por su parte Laura también resulto campeona en la categoría abierta (18 y mas) y mejor marca técnica general femenina al ganar 5 primeros lugares.

Gracias a estas y a la actuación de los demás miembros de la selección cibaeña, Santiago obtuvo un total de 1412 puntos para ocupar la segunda posición por equipos del torneo, solo superada por la delegación del Distrito Nacional que obtuvo 2031 punto. San Cristóbal ocupo el tercer lugar con 219 puntos seguido de Santo Domingo con 84, Samaná con 13 y La Romana con 7.

Atletas más destacados

Obtuvieron trofeos por marca técnica los atletas: Hallester Jiménez, campeón de la categoría 7-8 quien tuvo un torneo perfecto con 5 primeros lugares en igual oportunidades; Penélope Cruz, subcampeona nacional de la categoría 18 y más con 3 medallas de oro; Ana estrella, sub-Campeona de la categoría 15-17 con 1 medalla de oro y 3 de plata; Ayesha Espaillat, sub campeona de la categoría 13-14, quien obtuvo 6 medallas de oro y una de plata; Juan Manuel Gómez, sub campeón de la categoría 11-12 con 2 medallas de oro y 5 de plata; mientras que Kathlyn Cruz obtuvo el 3er. Lugar de la categoría 7-8 al ganar 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Otros atletas que se destacaron por Santiago: Marcela Hernández con 3 medallas de oro, 2 plata y 1 bronce, Miguel Ángel Collado con 3 de oro, 1 plata y un bronce; Albert Fernández obtuvo 1 plata y 3 bronce; Junior Meléndez con 2 de plata y 2 de bronce; Lorgis Jiménez 2 de oro; José Aníbal Mercado y Pedro Ureña, 1 de cada color; Saúl Domínguez 3 de plata; Andreina Hernández, 2 de plata y 1 de bronce; Lisnet Corporán y Anya Polanco, 1 plata y 2 de bronce; Ignacio Jiménez 3 de bronce; Stervinson Cruz 1 plata y 1 bronce; Julio Gómez 2 de bronce; mientras que con una medalla contribuyeron Alyssa Morel, Anthony Pallero, Gabriel Contrera y Ramón Luciano.

La selección de Santiago, gracias al patrocinio nueva vez del presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez, estuvo integrada por 65 atletas de los equipos Academia Deportiva Acuática, Bettas de PUCMM, Las Pirañas de Amaprosán, Los Ángeles del Centro Español y Tiburones del Gurabito Country Club bajo la dirección técnica de Robert Núñez, Pancho Muñoz, Jorge Rodríguez y Junior Uceta.

FEDOJUDO Anuncia Solución a Problemas con la Confederación Panamericana de Judo

 
ENMANUEL GARCIA MUSA...SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) reconoció a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) como la única entidad rectora de esa disciplina en la República Dominicana.

Tras una larga litis, que afectó el desempeño de los judocas quisqueyanos en competencias internacionales, el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo tomó la decisión de reconocer a la Fedojudo en la sesión que tuvo lugar el 26 de abril del presente año en Montreal, Canadá.

“Desde ahora la Federación Dominicana de Judo tendrá todos los derechos como miembro de la Confederación Panamericana de Judo americano y susatletas podrán participar en todos los eventos del judo”, señala la comunicación enviada a la Fedojudo por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausanne, Suiza.

La misiva, firmada por Luciano Hostins, abogado del CPJ,  fechada el pasadodos de mayo del año 2012.
 
Tras la decisión, el Comité Ejecutivo de la Fedojudo, que preside el ingeniero Percio Pujols, mostró su satisfacción ante la decisión de la Confederación Panamericana de Judo aceptar la entidad que dirige como miembro.

“Estamos muy complacidos con esta decisión, hemos estado trabajando para continuar con el desarrollo del judo en el país”, sostuvo Pujols, quien agregó: “Hemos librado una dura batalla, pero los verdaderos triunfadores son los atletas, por los cuales continuaremos trabajando”.

En ese mismo orden, agradeció el apoyo recibido por varias personas e instituciones a favor del judo dominicano, como fueron el licenciado Luis MejíaOviedoAntonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, el fenecido Roque Napoleón Muñoz, Nelly Manuel Doñé, en su condición de mediador; las federaciones deportivas nacionales, el Ministro de Deportes Felipe –Jay- Payano; Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y laPolicía Nacional y  a los medios de comunicación.

En el encuentro con la prensa estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, así como Antonio Acosta, secretario general del organismo, al igual que atletas y dirigentes del judo a nivel nacional.

El presidente del COD se mostró complacido de que las dificultades que afectaron al judo dominicano hayan llegado a su fin.

JAMES FELDEINE PODRÍA JUGAR EN LA ACB LA PRÓXIMA TEMPORADA


VG..Con la temporada recién finalizada, tan sólo hemos tardado una semana en conocer el primer rumor del verano en cuanto a mercado de fichajes.


El protagonista es James Feldeine, quien según la prensa de Lugo -concretamente el diario El Progreso-, podría tener firmado un contrato con el Baloncesto Fuenlabrada que se haría efectivo cuando el Breogán se quedara sin opciones de subir a  ACB, hecho que sucedió ayer al perder el Breogán el decisivo partido de cuartos de final del playoff de Adecco Oro ante el Menorca,

Feldeine es un escolta dominicano de 1,92 metros de altura que ha promediado 17,7 puntos por partido en su segunda temporada en la Adecco Oro, convirtiéndose en el tercer mejor anotador de la liga regular por detrás de Troy DeVries -que salió via Unicaja antes de que la temporada acabara- y Mathew Witt.

Aquí os dejo un perfil del jugador, que ya estuvo en la órbita de equipos ACB tras su primera temporada en LEB.

Haciendo conjeturas, todo parece indicar que si este fichaje acaba consumándose, Kirk Penney no entraría en los planes para la plantilla de la próxima temporada.

LA SALIDA DE KIRILENKO BENEFICIA A SAMMY MEJIA


Por Víctor Guilamo....De concretarse la salida del escolta del CSKA de Moscú, Andrei Kirilenko, hacia la NBA como se hicieron eco en diciembre pasado algunos medios norteamericano, sin lugar a dudas que el gran beneficiado de esta operación lo sería el dominicano Sammy Mejía.

El nuestro se ha visto relegado a jugar algunos partidos con el poderoso equipo ruso luego del arrivo de Kirilenko, quien acepto un contrato con el equipo de la capital rusa, luego que la NBA se viera obligada a postergar el inicio de la liga por  no llegar a un acuerdo a tiempo entre el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos para un nuebvo acuerdo laboral y en el cual la temporada se vio recortada en 66 partidos para la vuelta regular.

Un punto muy favorable para la salida del internacional ruso es que el propietario del conjunto de Moscú es el mismo que el del conjunto de Brooklyn quien ha mostrado interés en llevar a Kirileko para retener a Deron Williams y seducir a Dwihgt Howard que se mude a la ciudad de New York para formar otro Big Three.

Mejía ha sido campeón en la temporada en la temporada 2009-2010 con el Cholet Basket de la Liga pro A de Francia y un Sub campeonato en la temporada 2010-2011 y obtuvo este mismo año el jugador mas valioso entre los extranjeros que accionaron ese año en el basket de primera division galo, antes de aceptar un contrato de dos temporadas y dos millones de dolares con el CSKA.

INDIOS DE SAN FRANCISCO RATIFICAN EJECUTIVOS PARA ESTA TEMPORADA

 
Por Junior Matrille...Los directivos del equipo profesional de baloncesto, Los Indios de San Francisco, designaron las funciones que tendrán, para el próximo torneo de la LNB, que inicia el 13 de julio.

Los directivos han estado en constantes reuniones, para conformar el mejor equipo en la historia de la franquicia de San Francisco, por tal razón, se han involucrado de manera directa desde hace varios meses.

Stanley Javier, seguirá en sus funciones de Director General por petición de los demás miembros del consejo directivo, por entender que realizó un buen trabajo en los años anteriores.

Así mismo, el Senador Amílcar Romero, es el Director Ejecutivo, Lic. Máximo Martin Gómez, se desempeña como Director de Mercadeo, mientras que el Sr. Carlos E. Negrin como Director Financiero.

También el Dr. Luis Esmurdoc tendrá la responsabilidad como Director de Relaciones Públicas, Sr. Raúl Ramos Calzada será el Secretario, mientras que los vocales son los señores, José A. López, José A. García y Manuel Tavarez Mirabal.

El equipo representativo de la ciudad del Jaya, ha prometido a los amantes del baloncesto, en especial, a los seguidores del equipo, brindar un gran espectáculo, además de la conformación de un equipo competitivo, que pueda darle a San Francisco, la primera corona en un deporte profesional.

Los accionistas preparan para los próximos días, una actividad con la prensa de la región, donde será presentado un programa de trabajo para la próxima temporada.

FEDERICO LALANE JOSE: “FELICITAMOS LA DECISION DE CREAR ESTE PATRONATO”

 
Por Mario Emilio Guerrero...El licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, saludó la iniciativa del gobierno de crear un patronato que vele por la preservación y uso adecuado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


Lalane José destacó que “los resultados de esta medida no se harán esperar, debido a que los integrantes del patronato son personas que les duele la instalación y en su mayoría están ligadas a los diferentes estamentos dirigenciales del baloncesto dominicano”.

“Felicitamos a quienes tomaron la decisión de crear este patronato y les sugerimos que conformen organismos similares en el interior del país, que trabajen por el cuidado y mantenimiento de las canchas donde operan las demás franquicias de la LNB”, señaló.

Reiteró que “la creación de patronatos funcionales debe extenderse a otras instalaciones fuera de la capital, pero siempre bajo el criterio de que sus integrantes sean  individuos con la debida credibilidad, ligados a las actividades deportivas, en sentido general y al baloncesto, en particular o formen parte de los organismos que dirigen la disciplina del aro y el balón en nuestro país”.

El Poder Ejecutivo creó, mediante el decreto 407-11, el Patronato de Administración y Cuidado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, cuyos miembros fueron juramentados la pasada semana por el licenciado Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia.

El decreto del presidente Leonel Fernández estipula que el Patronato estará conformado por el Ministro de Deportes y Recreación, Felipe Payano; el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Federico Lalane José; los presidentes de las franquicias Leones de Santo Domingo y Titanes Basketball Club, Eduardo Najri y Fernando Queipo, respectivamente, cuyos equipos de la LNB que tienen como sede el Palacio de los Deportes; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Johnny Marte, el periodista Leo Corporán, el ex jugador de la selección nacional Aldo Leschorn y Juan Antonio García Smester, en representación de la familia del fenecido Juan Ulises García Saleta, creador del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente del Patronato, de acuerdo al párrafo 1, artículo 1, del decreto, será un directivo de los equipos Leones o Titanes. La presidencia será rotada entre estos dos conjuntos anualmente. El equipo que ocupe la presidencia, ocupará además la tesorería durante el año correspondiente.

El párrafo II del referido artículo, expresa que la vicepresidencia del Patronato la ocupará uno de los representantes del equipo que no ocupe la presidencia y la tesorería.

TAVERAS CONECTA EL NUMERO 10, ABREU CONECTA EL 4TO Y MARTINEZ PIERDE SEGUNDO


LUIS TOMAS RAE..Puerto Plata, República Dominicana -Oscar Taveras bateo de 3-2 con una carrera anotada y dos carreras empujadas incluyendo su cuadrangular número 10 de la temporada.



Taveras quien pertenece a la sucursal Doble A de los Cardenales de San Luis ha iniciado la temporada tal como termino el año pasado en la división de Clase A avanzada de los pájaros rojos de los Cardenales de San Luis.


Al momento el nativo del municipio de Sosua a participado en 34 partidos donde ha conseguido un total de 134 turnos donde ha conectado un total de 44 hit, entre ellos 10 cuadrangulares, 10 dobles y 3triples además de anotar un total de 19 carreras anotadas y 32 carreras empujadas con un promedio de bateo de 328.


Asi mismo el destacado segunda base de los Reales de Kansas Tony Abreu conecto su cuadrangular número cuatro de la temporada en partido realizado el pasado domingo donde Abreu bateo dos por terreno de nadie en cinco turnos además de conseguir una carrera anotada y empujar dos.


Abreu en estos momento está participando en la sucursal Triple A de Los Reales de Kansas con el equipo de Omaha Storm en la Liga Del Pacifico, donde hasta la fecha copila promedio de 336 producto de haber conectado un total de 45 hit en 134 turnos con un total de 7 dobles, 2 triples asi como 23 carreras empujadas y 17 carreras anotadas.


Asi mismo el destacado prospecto de Los Cardenales de San Luis Carlos Martínez perdió su segundo partido de la temporada al conceder un total de 5 carreras 4 de ellas limpias en un total de cuatro entradas que estuvo en la lomita de los sustos.


Martínez quien está participando en la sucursal de Clase A avanzada de la organización recibió un total de 8 hits además de conceder una base por bola en su salida más corta de la actual temporada.


Martínez con el equipo Palm Beach de los cardenales acumula record de dos ganados y dos perdidos acompañados de un total de 34 ponches en 33 entradas lanzadas donde acumula una efectividad de 3.00, luego de recibir 29 hit con 11 carrera limpias y 10 base por bolas otorgadas con la oposición le bateándole 236.


Otros Puertoplateños que están participando en las ligas menores que ya han iniciado son Delvi Cid y Carlos Argenis Paulino quienes pertenecen a Los Indios de Cleveland y Los Piratas de Pittsburgh.


En el caso de Cid quien en participa con el equipo de Carolina Mudcats sucursal de Los Indios en Clase A avanzada en su último partido consiguió anotar dos carreras luego de batear de 4-0 y recibir dos bases por bolas donde además se robo su base numero 10 de la temporada.


Cid en total tiene un promedio de 247 producto de haber conectado un total de 21 hits en 85 turnos al bate produciendo entre ellos 4 dobles y un triple anotando un total de 13 carreras y empujando otras 9.


Mientras que Carlos Argenis Paulino en su último partido conecto dos hits en tres turnos además de anotar dos conectar un doble y empujar una carrera para el equipo de Bradenton Marauders, sucursal de Los Piratas en Clase A avanzada.

Paulino a nivel general copila un promedio de 238 con un cuadrangular, 13 carreras empujadas asi como 9 anotadas además de tener dentro de sus estadísticas un total de 5 dobles y dos triples.

Fundación Clara Arias Supera Hato Mayor, SMP y Neiba en Festival Basket


Francisco VICENTE...La delegación de la Fundación Deportiva Clara Arias, de aquí, se impuso sus homólogas de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Neiba en el Festival de Baloncesto en categorías menores, celebrado, recientemente en este pueblo.

En las categorías Intermedio e Infantil masculino y femenino los veganos se impusieron a Hato Mayor 84 por 81,  y a San Pedro de Macorís,  60 por 41.

En Mini Básquet, los anfitriones se coronaron campeones al vencer a Neyba 25 por 16 y a San Pedro de Macorís 30 por 22.

Las veganas, imitaron a los veganos en las tres categorías del Basket Femenino, imponiéndose a Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Neiba en partidos que   concluyeron: 56 - 40, 67 - 50 y 58 – 48, respectivamente.



Noel Quezada con, 32 puntos brilló en Intermedio; Robinson Cruceta con, 20 lo hizo en Infantil, y en Mini Basket, se destacó, Carlos Tapia con, 28.


En  el femenino las tres figuras más brillantes fueron: Jenifer Estrella, Marlen Cáceres y Yasmery Evangelista.


Al finalizar el evento de tres días, la presidenta de la Fundación Deportiva, que lleva su propio nombre, Clara Arias y el dirigente Roberto Marte agradecieron el respaldo por todo el pueblo vegano, así como todas y cada una de las empresas que dijeron presentes.


En especial agradecieron al Ministro de Deportes,  Felipe Payano; licenciado Enrique Ramírez,  de la Comisión Nacional de Energía (CNE), así como a Cervecería Nacional Dominicana con su producto Malta Morena.

CASILLA SALVO EL OCTAVO, ROSARIO HR 5, DE AZA H, SANTANA H, PUJOLS H


ESPN..CHICAGO -- El cubano Dayán Viciedo pegó el lunes cuadrangular y sencillo productor de dos carreras para darle ventaja a su equipo y terminó con cuatro carreras impulsadas con lo que los de Medias Blancas de Chicago se recuperaron para ganar 7-5 a los Tigres de Detroit.
Adam Dunn pegó su 12do cuadrangular de la temporada en el primer episodio para Chicago, superando el total de jonrones que tuvo toda la temporada pasada.
John Danks tuvo un día difícil para los Medias Blancas al otorgar tres carreras en el primer episodio. Danks permitió cinco carreras y nueve imparables en tres entradas de trabajo --su apertura más breve de la temporada.
Zach Stewart (1-1) se llevó la victoria y permitió sólo un imparable durante tres entradas sin carreras.
Perdiendo 5-4, los Medias Blancas llenaron las bases con un out en la sexta entrada en contra del relevista Luke Putkonen (0-2). Alex Rios y A.J. Pierzynski pegaron sencillo antes de que el cubano Alexei Ramírez recibiera pasaporte. Viciedo llegó con un sencillo de dos carreras al central para poner a Chicago adelante.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 1-0; y Jhonny Peralta de 2-0 con una carrera impulsada. El venezolano Miguel Cabrera de 5-3 con una anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada. Los cubanos Ramírez de 3-2 con dos anotadas; y Viciedo de 3-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

MINNEAPOLIS -- Shin-Soo Choo remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada en apoyo al venezolano Jeanmar Gómez, que trabajó siete capítulos soberbios en la victoria que los Indios de Cleveland lograron el lunes por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Choo conectó el imparable al cerrador de los Mellizos, Matt Capps (0-2), que impulsó al corredor emergente Lou Marson desde la intermedia y que salvó a los relevistas de los Indios, que habían desperdiciado una ventaja de 4-1 en la novena entrada.
Gómez permitió una carrera limpia y tres imparables, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. Sin embargo, Vinnie Pestano recibió un doblete productor de Josh Willingham en el octavo capítulo y Nick Hagadone pegó un jonrón de dos carreras a Ryan Doumit que empató el partido 4-4.
Chris Pérez trabajó la novena entrada y logró su 12mo salvamento en 13 oportunidades que lo pone como líder en esa marca en la Liga Americana.
Casey Kotchman consiguió dos indiscutibles, entre estos un jonrón de dos carreras, en tanto que Joe Smith (3-1) se alzó con la victoria de los Indios.
Los Mellizos pegaron sólo cinco imparables y Capps permitió una carrera por primera vez en seis actuaciones.
Por Cleveland, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada, y José López de 4-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 2-1, una producida.

ANAHEIM, California -- Tyson Ross permitió cinco imparables en seis sólidas entradas el lunes para terminar racha de tres malas aperturas, mientras que Josh Reddick conectó cuadrangular y Seth Smith pegó doblete de dos carreras en la victoria de los Atléticos de Oakland 5-0 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Asimismo, Smith consiguió otro doblete y anotó con un elevado de sacrificio de Josh Donaldson para los Atléticos, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos como visitantes y cuatro al hilo en el estadio de los Angelinos. Kurt Suzuki impulsó otra carrera en la octava victoria para Oakland en 12 partidos, colocándose cuatro partidos arriba del caro equipo de Los Angeles en el Oeste de la Liga Americana.
Dan Haren (1-4) permitió seis imparables y cuatro carreras durante otra pobre apertura para los Angelinos, que fueron blanqueados por octava ocasión en 31 partidos.
Albert Pujols se fue de 4-1 con un sencillo en la octava, generando algunos abucheos mientras que su promedio de bateo mejora a .197.
Ross (2-3) dominó a los Angelinos antes de que tres relevistas contribuyeran con un entrada sin carreras cada uno.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-3; y Alberto Callaspo de 4-1. Los Dominicanos Albert Pujols de 4-1; y Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

LOS ANGELES -- Clayton Kershaw superó a su homólogo Ian Kennedy después de un intercambio de lanzamientos y llevó el lunes por la noche a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 3-1 antes los Diamondbacks de Arizona, al jugar sin Matt Kemp quien está lesionado.
El jardinero central de los Dodgers no jugó al relajarse un ligamento de la rodilla izquierda, poniendo fin a su serie de 399 juegos consecutivos. Ha sido la más prolongada serie de las Grandes Ligas hasta el lunes. Andre Ethier jonroneó en la ausencia de Kemp para que los Dodgers ganaran por quinto partido consecutivo.
Kershaw (3-1) diseminó cuatro hits en más de siete entradas, ponchó a seis y concedió tres pasaportes, ayudando a los Dodgers a aumentar el mejor récord en las mayores a 24-11. El ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional se animó después de perder varias veces ante Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco con el que permitió cuatro jonrones.
Por los Dodgers, el venezolano Bobby Abreu, de 4-1.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero, de 4-0.
SAN FRANCISCO -- Buster Posey produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el lunes por 3-1 a los Rockies de Colorado y empataran su mejor racha triunfal en la campaña con tres victorias consecutivas.
El venezolano Gregor Blanco pegó el jonrón del empate al abrir el sexto capítulo para San Francisco y agregó un par de sencillos, incluido con el que el equipo comenzó la ofensiva anotadora en la octava contra Rex Brothers (1-2) que cargó con la derrota.
El dominicano Joaquín Arias logró un sencillo al cuadro cuando el receptor de los Rockies, el dominicano Wilin Rosario, dejó que el toque hacia primera rodara fuera de la línea pero quedó dentro.
Rosario apresuró su lanzamiento a primera y la pelota se le fue a Todd Helton para un error que permitió a Blanco avanzar a tercera.
Sergio Romo (2-0) ponchó a Michael Cuddyer con corredores en segunda y tercera para poner fin al octavo capítulo y alzarse con la victoria.
El dominicano Santiago Casilla terminó el partido para su octavo salvamento en nueve partidos aunque permitió una carrera sucia en la novena entrada.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0, Carlos González de 3-1 y Jonathan Herrera de 4-2, una anotada. El dominicano Rosario de 4-1, una anotada, una impulsada.
Por San Francisco, el venezolano Gregor Blanco de 4-3, dos anotadas, una producida. Los dominicanos Arias de 3-1, una anotada, y Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1.

HORFORD DICE; NO ESTABA LISTO PARA REGRESAR EN LOS PLAYOFFS



SANTO DOMINGO. La actuación de Al Horford en el quinto partido de la serie entre Atlanta y Boston alargó el match de playoffs a seis encuentros, pero el delantero/centro criollo asegura que apenas estaba listo para jugar poco más que la mitad.
Horford reveló que retomará el proceso de recuperación al que se sometió después que una lesión en su pecho izquierdo lo sacara de juego por casi cuatro meses.
"Estoy muy limitado. Progresé mucho en dos semanas, pero estoy entre un 50 o 60% de fortaleza", le dijo Horford al diario Atlanta Journal-Constitution.
Horford marcó 19 puntos, haló 11 rebotes, se robó tres balones y otorgó tres asistencias en el quinto juego, que los Hawks ganaron 87-86. En sus tres choques promedió 15,3 puntos y 8,3 capturas.
El egresado de la Universidad de la Florida reiteró que no se sentía cómodo para regresar en la primera ronda.
"Sabía que tenía un camino por recorrer. Aún cuando regresé, me sentía limitado. Lo di todo lo que tenía por el equipo y la ciudad.
Horford, de 25 años, tiene programado jugar con el equipo dominicano en el Repechaje Pre-Olímpico de julio próximo.
Mejía no jugó
Sammy Mejía se convirtió en el primer dominicano en asistir a un Final Four de Europa, pero vio los dos partidos del CSKA de Moscú desde el banco.
Mejía fue el único jugador que no vio acción ni siquiera un minuto. El conjunto ruso perdió el título en la final ante el Olympiakos griego por 62-61.

CLUBES DEL DISTRITO INTENSIFICAN PRACTICAS



DL----
SD. Los seis clubes que participarán en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del DN intensificaron sus entrenamientos con el propósito de comenzar físicamente preparados cuando inicie el campeonato el próximo viernes 25 de este mes.
Con ese objetivo, la mayoría de los equipos ya realizan dos sesiones diarias de prácticas algunos bajo las directrices de sus entrenadores y otros con sus asistentes técnicos.
San Lázaro entrena diariamente en el Palacio de los Deportes Virgilio, informaron el secretario general Miguel Ángel Marte y el delegado técnico del conjunto Osvaldo Sing.
San Carlos, al decir de su presidente, Pedro Pablo Díaz, entrena todos los días en el Virgilio Travieso Soto, mientras El Millón practicando en sus instalaciones y decenas de seguidores residentes en los ensanches cercanos a la sede del equipo están abarrotando la cancha, sostuvo el presidente del club, Onésimo Acosta.
Huellas del Siglo, campeón en su debut en el 2010 también realiza sus entrenamientos en la media naranja.

ACB: EULIS BAEZ CONTINUARA UNA TEMPORADA MAS CON EL FIATC JOVENTUT





Prensa Fiatc Mutua Juventut---


Badalona, .- Para algunos la temporada llega al momento más decisivo con la disputa del Playoff de la Liga Endesa 2011-2012. Pero para otros la campaña ha acabado y toca seguir entrenando para llegar en condiciones a próximos eventos internacionales. Es el caso del internacional de la República Dominicana y jugador del FIATC Joventut. Eulis Báez, que de forma escueta repasa su estancia en el Palau Olímpic estos meses.


El jugador dominicano hace autocrítica y remarca sus primeros encuentros con el equipo verdinegro, obteniendo un gran rendimiento. Los problemas físicos menguaron su rendimiento pero Eulis siempre ha sido uno de los puntales del equipo entrenado por Salvo Maldonado:“Cuando llegué estaba muy bien físicamente y tácticamente porque venía de una competición de mucho nivel y después el rendimiento fue bajando debido al cansancio de todos los encuentros disputados. Al final me lesioné pero en general todo ha ido muy bien.” , declaró.

Haciendo balance de lo positivo y negativo de la pasada liga regular se queda más con la segunda vuelta, pero lamenta los tres primeros meses de competición:“Lo mejor es que hemos crecido como equipo, algunos jugadores han dado un paso adelante y además Norel volvió con nosotros.” Dejando entrever que la clave estuvo en el gran inicio de año:“En la segunda vuelta jugamos mucho mejor, cuanto más tiempo juegas con tus compañeros mejor te entiendes con ellos y el entrenador. El año que viene lo vamos a solucionar temprano.” , aseguró.

Báez tiene palabras de agradecimiento hacia Salva Maldonado , con el que se encuentra muy cómodo en la primera plantilla: “Sabía que era un buen técnico en España, desde el primer día me encantó su forma de ver el baloncesto. Es un entrenador que a los veteranos les da la oportunidad de tomar decisiones, pero tambien pone sus tácticas que hay que seguir. Los jóvenes tienen que aprender y es por eso que les aprieta más.Satisfecho comenta: “A todos nos echa una mano para que juguemos mejor.”

El jugador se encuentra muy cómodo y declara su intención de seguir en la disciplina de la Penya un año más: “Me encanta esta ciudad y me encanta el Club. La afición es genial y mi familia está muy a gusto en Badalona. Para mí son cosas importantes en mi vida y en mi carrera. Por eso pienso quedarme aquí el año que viene.”

Se quedará entrenando en las instalaciones del Palau Olímpic hasta finales de mes. Ya que tiene con la selección dominicana una serie de compromisos: “Primero jugaremos el Centrobasquet en Puerto Rico, después tenemos el Preolímpico de Venezuela y finalmente si todo se acaba de confirmar un partido amistoso en Las Vegas contra los Estados Unidos” , comentó.

Buenas noticias en Badalona con la confirmación de un miembro más en la plantilla del próximo FIATC Joventut 2012-2013.

BATISTA ENTRA A SELECTO GRUPO, FRANCISCO SALVO, ORTIZ H 1EA, RAMIREZ H, ALVAREZ H2, REYES Y BONIFACIO H, HANLEY HR Y H, CRUZ HR 4, BELTRE H

ESPN..BOSTON -- Jon Lester lanzó su segundo partido completo de la temporada, mientras que Daniel Nava y Kelly Shoppach pegaron jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el lunes 6-1 a los Marineros de Seattle.
El dominicano David Ortiz y el mexicano Adrián González aportaron dobles productores consecutivos por los Medias Rojas, que ganaron por cuarta vez al hilo en su estadio. Boston se encuentra en su racha más larga de triunfos en casa desde que hilvanó nueve en julio.
Los Marineros, en la segunda escala de un viaje por cuatro ciudades y 11 partidos, han caído en cuatro de seis. Seattle comenzó el día con un promedio de bateo de .235, el penúltimo en la Liga Americana.
Lester (2-3) no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base hasta que Justin Smoak bateó un doble que llevó a Ichiro Suzuki a la tercera con un out en la novena. Kyle Seager conectó un rodado que remolcó la carrera de los Marineros.
Jason Vargas (4-3) tuvo su peor salida de la temporada al permitir cinco anotaciones y siete inatrapables en seis innings. En seis de sus ocho aperturas en este año había tolerado dos carreras cuando mucho.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano González de 3-1 con una impulsada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1.

ATLANTA -- Brandon Phillips remolcó la carrera de la ventaja con un doble que rebotó en el muro del jardín central y los Rojos de Cincinnati le anotaron dos carreras a Jonny Venters en la octava entrada para vencer el lunes 3-1 a los Bravos de Atlanta.
El encuentro estaba empatado 1-1 cuando Drew Stubbs abrió el octavo inning con un hit al cuadro entre el montículo y la antesala. Stubbs avanzó a la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado de Venters. Y luego, con un out, Phillips empujó a Stubbs con el doble.
Chris Heisey agregó otro doblete, su tercer imparable del partido, con el que impulsó a Phillips.
Logan Ondrusek (3-0) permitió un hit, regaló un pasaporte y sacó dos outs para llevarse el triunfo, mientras que Venters (2-2) fue el derrotado por los tres hits y dos carreras que le metieron en un inning.
El panameño Randall Delgado, de Atlanta, toleró una carrera sucia y cuatro hits, regaló tres boletos y recetó cuatro ponches en poco más de seis entradas. Lleva tres derrotas y dos partidos sin decisión después de que ganó sus dos primeras aperturas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2, con una impulsada. El panameño Delgado de 2-1.

NUEVA YORK -- Miguel Batista colgó ceros en siete entradas de sólo cuatro imparables y Daniel Murphy suministró la ofensiva para darle el lunes a los sorprendentes Mets de Nueva York una victoria de 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Ante el voto de confianza que le brindó el piloto Terry Collins antes del partido, el cerrador dominicano Frank Francisco se recuperó de dos salidas complicadas para ganar su noveno salvado.
Murphy acentuó su buen momento con el madero al batear un sencillo productor y anotar con un toque suicida, una jugada que los Cerveceros no pudieron ejecutar antes.
El dominicano Batista, de 41 años, reemplazó al lesionado Mike Pelfrey en la rotación y venció en el duelo de lanzadores al as mexicano Yovani Gallardo (2-4), quien empató el peor registro de su carrera con seis boletos en seis entradas vacilantes.
En su tercera apertura de la temporada, Batista (1-1) ponchó a cinco y dio una base por bolas. Escapó de aprietos en la segunda entrada y retiró a 10 hombres consecutivos en un momento del juego.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 3-1. El venezolano César Izturis de 3-1.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0, una remolcada. Los dominicanos Miguel Batista de 2-0 y Jordany Valdespín de 1-0.
MIAMI -- Brad Lincoln lanzó seis innings para acreditarse la victoria en su primera apertura de la temporada y los Piratas de Pittsburgh rompieron una racha de ocho derrotas seguidas frente a los Marlins al vencer el lunes 3-2 a Miami.
Lincoln (3-0), quien había trabajado como relevista en las siete apariciones previas esta temporada, salió reemplazado por un bateador emergente con la ventaja 3-2 y 1.33 de efectividad. Toleró cuatro hits y dio un boleto.
Los Piratas, últimos en las mayores en carreras anotadas, ganaron con apenas seis hits.
Rod Barajas, quien comenzó el juego con promedio de .162, sacudió su segundo jonrón. Un doblete de Pedro Álvarez le dio la ventaja definitiva a Pittsburgh en el sexto.
Los Piratas comenzaron una gira de siete juegos fuera de casa en tres ciudades con su tercera victoria en fila. Quedaron a un triunfo de alcanzar la marca de .500. No le habían ganado a los Marlins desde 2010, luego que el año pasado perdieron los seis juegos que disputaron.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, una anotada. El dominicanos Álvarez de 4-1, una remolcada.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1; Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada; y Emilio Bonifacio de 4-1, una remolcada. El venezolano Omar Infante de 4-0.

ARLINGTON, Texas -- Bruce Chen se agenció el lunes su segunda victoria consecutiva tras lanzar hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City aprovecharon un error en un lanzamiento del dominicano Adrián Beltré para superar 3-1 a los Vigilantes de Texas.
Chen (2-4) ha ganado sus dos últimas aperturas desde que tuvo cuatro derrotas al hilo. El zurdo ponchó a siete y entregó dos boletos en seis episodios y dos tercios. La única mancha fue el largo jonrón que le permitió al dominicano Nelson Cruz.
Scott Feldman (0-1) admitió dos carreras sucias en cuatro entradas y dos tercios en su segunda apertura de esta temporada.
Feldman cedió tres imparables, el último de los cuales fue un sencillo de dos carreras del noveno bateador, el venezolano Alcides Escobar, después de que el tercera base Beltré cometió el error en un lanzamiento con dos outs.
Jonathan Broxton trabajó la novena para su octavo rescate en nueve intentos por los Reales, que han ganado 11 de 17 desde que perdieron 12 consecutivos en abril.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-0. El venezolano Escobar de 3-1 con dos remolcadas.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Yorvit Torrealba de 4-0 y Alberto González de 3-1. Los dominicanos Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada.

POLANCO CON HR LLEGO A 2 MIL HITS EN MLB, SORIANO DECIDE, CASTRO 2H, CANO 2H, BETEMIT H, NOVA NI GANO NI PERDIO, SORIANO SALVO


ESPN...FILADELFIA -- El dominicano Plácido Polanco pegó un jonrón para el hit 2.000 de su carrera, el venezolano Freddy Galvis conectó tres imparables y remolcó a dos, y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 5-1 a los Astros de Houston.
Bajo una llovina constante, Joe Blanton (4-3) lanzó siete buenas entradas en las que permitió seis imparables y una carrera, ponchó a siete y regaló una base por bolas. El derecho continuó con su racha de buenas salidas: en sus últimas cuatro aperturas mejoró a 3-0 con una efectividad de 2.10.
El panameño Carlos Ruiz se fue de 4-2 con una producida para los Filis, que han ganado tres partidos de cuatro desde la muy publicitada reunión del manager Charlie Manuel con el equipo el miércoles pasado. Ruiz llegó al partido encabezando a todos los catchers de las Grandes Ligas en promedio con el bate (.330), carreras producidas (22) y slugging (.588).
El venezolano Marwin González, quien abrió el octavo inning como bateador emergente, conectó su primer cuadrangular en las mayores para remolcar la solitaria carrera de los Astros.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y González de 1-1, con una anotada y una remolcada. El panameño Carlos Lee de 4-3.
Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-2, con una anotada y una empujada. El dominicano Polanco de 3-1, con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Galvis de 4-3, con dos producidas.

SAN LUIS -- El dominicano Alfonso Soriano empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada y los Cachorros de Chicago le propinaron a los Cardenales de San Luis su cuarta derrota seguida como locales al vencerlos el lunes por 6-4.
Bryan LaHair conectó tres imparables por los Cachorros --entre ellos un jonrón de dos carreras-- con los que salió de un bache de 14-1. El ataque final de Chicago fue insuficiente para darle el triunfo al abridor Ryan Dempster, cuya racha sin victorias se remonta 15 aperturas hasta agosto del año pasado.
Shawn Camp (2-1) permitió un hit en dos innings de labor y el dominicano Rafael Dolís trabajó bien la novena para llevarse su cuarto salvamento en seis oportunidades.
Jake Westbrook se convirtió en el más reciente abridor de los Cardenales que no pudo permanecer mucho tiempo en el montículo y tuvo que irse tras permitir cuatro carreras y 11 hits en cinco capítulos. De los otros cuatro lanzadores de la rotación de San Luis durante este período, sólo el novato Lance Lynn logró aguantar seis episodios.
Mitchell Boggs (0-1) fue el derrotado.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una anotada y una impulsada, y Soriano de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2, con una empujada.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-2, con una anotada y dos producidas, y Carlos Beltrán de 1-0.

BALTIMORE -- Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada, Alex Rodríguez pegó tres hits y los Yankees de Nueva York derrotaron el lunes 8-5 a los Orioles de Baltimore.
Curtis Granderson también conectó un cuadrangular en la que fue la cuarta victoria en cinco partidos de los Yankees, que mejoraron a 4-0 en Camden Yards esta campaña.
Teixeira llevaba cinco hits en sus 33 turnos anteriores y tenía promedio de .220 cuando envió un lanzamiento del mexicano Luis Ayala (1-1) a las gradas del jardín derecho.
Antes del partido, el manager Joe Girardi dijo que Teixiera lleva un mes luchando contra una persistente tos. "Tex es un chico resistente... creo que es demasiado pronto como para preocuparse. Ya hemos visto antes estos arranques lentos de Mark", afirmó.
Teixeira también bateó un doblete en la novena entrada y anotó impulsado por un elevado de Eric Chávez.
El torpedero Derek Jeter conectó su imparable 3.143, un sencillo en el tercer inning por Nueva York para superar a Robin Yount y ubicarse como 16to en la lista de más hits en la historia de las Grandes Ligas.
J.J. Hardy sonó un vuelacercas y bateó tres imparables por los Orioles, que perdieron el liderato único del Este de la Liga Americana y ahora lo comparten con Tampa Bay.
El dominicano Iván Nova, de los Yankees, toleró cinco carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio antes de salir con una torcedura muscular y un golpe en el pie derecho.
David Phelps (1-1) entró en la sexta entrada y sacó tres outs. El dominicano Rafael Soriano, el sexto pitcher de Nueva York, trabajó el noveno episodio y se llevó su segundo salvamento.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con dos anotadas.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1.
WASHINGTON -- Bryce Harper conectó su primer cuadrangular en las mayores y los Nacionales de Washington doblegaron el lunes 8-5 a los Padres de San Diego.
Harper se convirtió en el pelotero más joven de las mayores que pega de jonrón desde 1998 al conectarle al derecho Tom Stauffer un vuelacercas solitario justo en medio del jardín central en la tercera entrada. El cuadrangular llegó en el 15to partido del jardinero y en su 54to turno al bate con los Nacionales.
Chad Tracy y Xavier Nady también jonronearon por los Nacionales.
Pero Washington perdió a otro jugador por lesión, en una temporada plagada de ausencias similares. El receptor venezolano Sandy León --en su debut en las mayores-- dejó el encuentro en el cuarto episodio por un esguince en el tobillo derecho durante una colisión en el plato.
Craig Stammen (3-0) lanzó dos innings para el triunfo.
El cerrador venezolano Henry Rodríguez, de los Nacionales, dio un boleto con la casa llena con un out en la novena para luego entregarle la pelota a Sean Burnett, quien dominó al venezolano Jesús Guzmán con un rodado de doble matanza para apuntarse su primera salvado.
Miles Mikolas (0-1) permitió dos anotaciones y dos hits. Sólo pudo sacar un out.
Tracy y Nady pusieron la pelota del otro lado de la cerca en el octavo episodio.
Por los Nacionales, los venezolanos León de 1-0 y Jesús Flores de 3-1 con una anotada.
Por los Padres, el venezolano Guzmán de 5-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas.
TORONTO -- César Ramos obtuvo su primera victoria tras reemplazar al lesionado Jeff Niemann, mientras que Ben Zobrist sacudió un jonrón para que los Rays de Tampa Bay vencieran el lunes 7-1 a los Azulejos de Toronto.
Luke Scott y Sean Rodríguez remolcados dos carreras uno para los Rays, que han dos juegos en fila tras seis de los siete previos.
Los Rays tuvieron que recurrir temprano a su bullpen, ya que Niemman fue alcanzado en el pie derecho por un roletazo de Adam Lind en el primer inning. Niemann no pudo continuar en el segundo y el zurdo Ramos tuvo que reemplazarlo.
Ramos (1-0) permitió una carrera y dos hits en tres innings, en los que repartió tres boletos y recetó tres ponches. Fue su primera victoria en 80 apariciones en las mayores.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0 con una anotada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano José Bautista de 3-0.