lunes, 14 de mayo de 2012

PAN- SELECCIÓN NACIONAL DE PANAMÁ COMIENZA ENTRENAMIENTOS



Prensa Baloncesto de Panamá----

Panamá- La Pre-Selección Nacional de Baloncesto de Panamá iniciará entrenamientos el próximo sábado 19 de mayo a las 2:00pm en el Gimnasio Reginald Grenald de Río Abajo. Así lo dio a conocer hoy en comunicado de prensa el Ingeniero Miguel Sanchíz Jr., Presidente de la Federación de Baloncesto.

"Los entrenamientos comenzarán el día sábado 19 de mayo con una sesión de registro de jugadores convocados personalmente y algunos que harán la pre-selección por primera vez", dijo Sanchíz. "Hemos hecho un listado de 22 jugadores nacionales a quienes estaremos convocando durante esta semana y esperamos que muchos de ellos estén presentes el sábado", añadió.

La Federación de Baloncesto tiene programado realizar dos sesiones de este tipo, el sábado 19 de mayo y el sábado 26 de mayo, para inventariar a los jugadores convocados y para ver la disponibilidad que existe para el comienzo de entrenamientos regulares todos los días desde el lunes 28 de mayo, un día después de la llegada del entrenador Rodolfo Fonseca, quien será el asistente del Coach David Rosario, para el CentroBasket 2012, que se celebrará en San Juan, Puerto Rico del 18 al 24 de junio próximo.

El Director Técnico de la Selección de Panamá, se encuentra en los playoffs de la temporada de Baloncesto en Puerto Rico, siendo el técnico de los Capitanes de Arecibo. Ese mismo día 27 de mayo estará arribando a Panamá, el armador Derrick Bolaños, quien estudia en los Estados Unidos y es pieza clave del Equipo Nacional este año.

La Federación de Baloncesto estará apostando a la juventud en vez de la veteranía, y es probable que varios de los canasteros muy veteranos ya no estén con el equipo.

Según el organismo del baloncesto, el veterano de mil batallas Jaime "La Mole" Lloreda, capitán del equipo, y Danilo "J.R" Pinnock también serán claves en esta transición generacional del equipo nacional y tendrán la tarea de liderar al equipo en Puerto Rico.

La Selección Mayor de Baloncesto de Panamá ha asistido a todos los CentroBasket realizados desde Cuba 1999, donde se han ganado 4 medallas de bronce (Habana 1999, Toluca 2001, Dominicana 2004, y Dominicana 2010), y una de oro (Panamá 2006). El equipo panameño desde ese año también ha participado en 5 pre-mundiales, 5 pre-olímpicos, y un mundial (Japón 2006).

En esta ocasión se tiene el objetivo de clasificar entre los 4 primeros del CentroBasket para clasificar al Pre-mundial de Baloncesto 2013, aún con sede por definir. El Pre-mundial 2013 es clasificatorio para el Mundial 2014 que se llevará a cabo en España.

El Equipo Nacional de Panamá está encuadrado en el Grupo A del CentroBasket 2012, conjuntamente con el Campeón Puerto Rico, Bahamas, Nicaragua y Cuba. En el Grupo B, se encuentran República Dominicana, México, Costa Rica, Islas Vírgenes Americanas, y Jamaica.

Panamá se encuentra es el No. 26 del baloncesto a nivel mundial, mientras que Puerto Rico es el No.16, Dominicana el No.25, México el No.30 y Cuba el No.50.

Ajustes sobre la marcha Alfonso Soriano busca producir con un bate más liviano


MLB..SAN LUIS -- Alfonso Soriano ha empezado a usar un bate más liviano con la esperanza de ponerle fin a la mayor sequía de jonrones de su carrera para el inicio de una temporada.
El jardinero dominicano de los Cachorros, quien ha promediado casi 32 cuadrangulares por campaña en los últimos 10 años, lleva 112 turnos sin sacar la bola. Ha tenido rachas más largas sin conectar vuelacercas-la mayor fue 184 turnos en el 2001-pero ésta es la más larga para empezar una temporada.
"Edwin Maysonet tiene más jonrones que Alfonso Soriano ahora mismo-eso es difícil de aceptar", dijo el manager de Chicago, Dale Sveum, al referirse al infielder boricua de los Cerveceros que lleva un cuadrangular este año y dos en su carrera. "Tenemos que ver más jonrones (del puesto de Soriano), sin dudas. Estamos teniendo suficientes problemas para sostener los innings."
Soriano encabezó a los Cachorros con seis jonrones durante la Liga del Cactus. Está en salud, con la excepción con algunos leves dolores en la rodilla izquierda. Una sugerencia que le dio Sveum y algunos otros era que el quisqueyano utilizara un bate más liviano, algo que viene haciendo Soriano desde hace dos semanas.
"Sin dudas quería verlo usar un bate mucho más liviano", expresó Sveum. "Ha hecho los ajustes, pero un bate más pequeño y más liviano ayuda, definitivamente.
De su parte, Soriano afirma que ya nota la diferencia.
"Tiene sentido", expresó el veterano. "Me siento más cómodo. Puedo pasar el bate por la zona más rápido.
"Llevo este bate desde hace dos semanas", continuó. "A veces en este juego te sientes bien y otras te sientes mal. Creo que he encontrado mi swing y espero mantenerlo durante el resto de la temporada."
En el cierre de la serie entre los Cachorros y los Cerveceros en Milwaukee, Soriano se fue de 4-1 con un doble empujador.
Sveum dijo que los bateadores notan la diferencia hasta cuando el cambio es bien sutil.
"Estás hablando de unas pocas onzas-dos, tres onzas", expresó el capataz. "Un bate más pequeño tiene sentido, sin dudas.
"Es casi como la mecánica de un bateador", continuó Sveum. "Es difícil cambiar la mecánica y cambiar algo que para ti ha sido tan cómodo. A veces cuando cambias de un bate de 35 ½ pulgadas a uno de 34, lo ves y te parece que es de 31 pulgadas porque se ve tan chiquito comparado con el otro. Son cosas más difíciles de asimilar de lo que la gente cree."

DESPIDEN ARBITRO ENVUELTO EN CASO BRAUN


MLB..NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas despidieron a Shyam Das, el árbitro que en febrero revocó la suspensión de Ryan Braun tras una suspensión por dopaje, según informó a la Associated Press una fuente al tanto de la decisión.
La fuente pidió el lunes no ser identificada debido a que la decisión aún no ha sido anunciada.
Las Grandes Ligas informaron a Das y el sindicato de jugadores sobre la decisión la semana pasada.
Das se había desempeñado como árbitro de las disputas en Grandes Ligas desde 1999, integrante en lo que es un panel de tres que incluye representantes de la parte ejecutiva o el gremio de peloteros.
El convenio colectivo indica que el árbitro puede ser despedido ya sea por MLB o los jugadores en cualquier momento con aviso por escrito.
"Shyam fue el integrante del panel con más tiempo de servicio en nuestra estructura de negociación", dijo el director ejecutivo del sindicato, Michael Weiner. "Durante 13 años, desde el comienzo hasta el final de su gestión, respondió a las partes con profesionalismo y distinción".
Las partes tendrá ahora que designar a un sucesor. De no ponerse de acuerdo, el convenio colectivo establece que deberán que recurrir a la Asociación Estadounidense de Arbitros para recibir una lista de candidatos. Podrán eliminar nombres de la lista hasta que quede uno.
Das, graduado en leyes en las universidades de Harvard y Yale, también ha sido el árbitro de la NFL desde 2004 y tiene previsto el miércoles escuchar los argumentos en el caso de los Saints de Nueva Orléans por las recompensas para lesionar a rivales.
"Esto no incidirá en su función como árbitro de nuestro convenio laboral", dijo el portavoz de la NFL Greg Aiello.
Luego de una apelación, Das decidió en febrero revocar la suspensión de 50 juegos de Braun por un caso de dopaje que involucró al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Los abogados del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee argumentaron que no se cumplió con el protocolo de almacenamiento y envío de la muestra de orina tomada al jugador en octubre pasado, puesto que no fue enviada de inmediato al local de una compañía de correo rápido.

Grand Prix Voleibol: RD debutará contra China Taipei


Francisco VICENTE..República Dominicana debutará contra China Taipei, en su primera presentación del Grand Prix de Voleibol Femenino, Santo Domingo 2012.

Las criollas, anfitrionas del certamen irán a cancha contra China Taipei, en su primer juego a segunda hora el 8 de junio del certamen que se jugará del 8 al 10 del mes entrante, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.

El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), así lo dio a conocer a los medios de comunicación al dar a conocer el calendario de competencia del Grand Prix, elaborado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El licenciado Alexis García, presidente de CODOVOLI, destacó que el primer juego del certamen de tres días será celebrado entre Alemania y Estados Unidos, a las 5:00 P.M.

Unos 20 minutos después será efectuada al ceremonia protocolar inaugural, preparada para la ocasión por la “Directora Internacional de Protocolo, Eladia –Tuty- Cordero”, y a las  7:30 de la noche, entonces Dominicana se medirá a China Tapei.

Al día, siguiente (sábado 9), las muchachas irán contra Alemania, también a las 7:30 de la noche.

Y el domingo 10, a partir de las 6:00 de la tarde en el partido del cierre del Grand Prix, las nativas estarán de frente a Estados Unidos.

Muy motivadas…

El presidente de CODOVOLI, destacó también la gran motivación que tienen las muchachas para este evento mundialista y apuntó que, el respaldo del pueblo será esencial, para que ellas salgan triunfantes de aquí.


García, señala que, tras un merecido descaso ellas  comenzaron a entrenar desde ayer, luego de su resonante triunfo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Loundrés, tras una sensacional actuación en Tijuana, México, recientemente.

Payano: “Bautizarán Multiuso Bonao Andrés Osiris Tejeda Ceseé”


Francisco VICENTE...El multiuso que será entregado en los próximos días a los deportistas de Bonao por parte del Gobierno Central,  llevará el nombre del destacado y consagrado  dirigente deportivo, por demás periodista,  Andrés Osiris Tejeda Cessé.
El  Ministro de Deportes, Felie –Jay- Payano, hizo el anuncio al pronunciar las palabras centrales en el acto de apertura de los Cuartos Juegos Deportivos Provinciales de la Provincia Monseñor Novel, el pasado fin de semana, donde entre otras personalidades le acompañaban el gobernador, Ignacio García; el senador, Félix Nova, y el director municipal de MIDREC, Arnulfo Mejía.
Payano dijo que,  “atendiendo a la solicitud formulada por distintos sectores de la sociedad de Bonao, incluyendo sus autoridades, periodistas, cronistas deportivos, dirigentes de asociaciones,  y  vista la trayectoria realizada de forma transparente, sacrificada y destacada en el deporte local y nacional, por el periodista Tejeda Cessé esta instalación honrará su nombre en vida como reconocimiento de su esfuerzo y dedicación”.
 La repuesta de todos los presentes se dejó sentir de inmediato con el estruendoso aplauso tributado, tanto a Payano al ser el anuncio como a Tejeda Ceseé, a quien se le aguaron los ojos, al escuchar la noticia en medio de su familia, amigos, dirigentes deportivos y autoridades civiles y militares. 
Payano, reconoció la gran labor del deportista quien en la actualidad es presidente, de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE);  secretario general,  de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y un gran propulsor del deporte de la provincia.
Andrés Osiris Tejeda Cessé, tiene más de 35 años ligado al deporte donde ha agotado las facetas de atleta y entrenador de voleibol, ha presidido las asociaciones de Voleibol, Ciclismo, Cronistas Deportivos y  actualmente la de Baloncesto, donde tiene por espacio de 22 años.
Desde la presidencia de la Unión Deportiva de Monseñor Novel (UDEMON),  ha encabezado múltiples gestiones para la construcción de la obra y otras instalaciones como las de remo y canotaje logradas para la celebración de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos del 2003, entre otras.
Tejeda Cessé, tiene 50 años de edad, aun con limitaciones físicas que le impiden caminar normalmente y serios problemas de visión ha continuado con su vida y trayectoria dedicada al deporte.
Recientemente y en una visita realizada por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández a Bonao, Tejeda Cessé, desafío a jugar un 21 al mandatario, momento en que explicaba las necesidades de terminar el complejo deportivo de la comunidad.

Hugo Kunhardt y 12 de Octubre ganan a la LIPBA


PEDRO LOPEZ..Puerto Plata: Los clubes Hugo Kunhardt y 12 de Octubre triunfan en la continuación del I Torneo Provincial de Baloncesto, el cual tiene una especial dedicatoria al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) en opción Copa MIDEREC.

A primera hora el Club Hugo Kunhardt derroto 80 por 59 al Club Francisco del Rosario Sánchez, la mitad la dominaron los ganadores 34 por 20.

Después de la segunda mitad el Club Hugo Kunhardt mantuvo su ventaje por más de 15 puntos todo el juego.

Miguel Álvarez consiguió 17 puntos incluyendo 3 disparos de 3, Narciso Paulino 17 puntos, Joel Valerio 16 puntos y 8 rebotes y Eulises Caraballo ligó 10 tantos.

Geury Sánchez repartió 6 asistencias y encestó 13 puntos por los derrotados, Wilson Ortega y Leudy Ventura 10 cada uno.

12 de Octubre consigue importante victoria

A segunda hora el Club 12 de Octubre viniendo de atrás derrotó 86 por 82 al Club Gustavo Behall, el medio tiempo finalizo empate a 42.

Restando menos de 3 minutos del cuarto periodo los ganadores realizaron un rally 9-2 para empatar el partido a 80, luego de estar empatado Antony Núñez encestó 4 puntos y 2 de Enyery Batista para sellar el triunfo.

Núñez fue el mejor con 24 puntos, Enyery Batista 22 puntos y Rafy Luna 8 tantos.

20 puntos para Ariel Martínez y ser el mejor por los derrotados, Oliver Luciano 14 puntos y Starlin Castillo 12.

LICEY POR LAS MENORES

 
ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO.- Rymer Liriano disparó dos dobletes entre sus tres imparables del domingo 3 de mayo y fue el jugador más destacado entre los pertenecientes a los Tigres del Licey que ven acción este año en las ligas menores de Estados Unidos y la Liga de México.

Como bateador designado y bajado a quito bate, Liriano conectó de 5-3, con sus dobles seis y siete, anotó dos carreras (16), subió su average de bateo a .230 y se ponchó dos veces. Ayudó a Lake Elsinore (San Diego) a vencer 13-6 al Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California, clase A avanzada).

Fautino de los Santos tiró 1.0 episodio, le pegaron dos hits, le anotaron una carrera limpia (EFE 7.36) en derrota en casa 4-3 de Sacramento (Oakland) ante Iowa (Chicago Cubs) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Colocado como tercer bate y en el campo corto, Carlos Triunfel se fue de 3-0, recibió dos bases por bolas, anotó una carrera (28) en el triunfo 9-1 de Tacoma (Seattle) ante el visitante Round Rock (Texas) de la Costa del Pacífico.

El tercera base Edinson Rincón ligó de 4-1 (.224), recibió un boleto, un ponche, anotó una carrera en la ganada 7-4 que en la casa tuvo San Antonio (San Diego) en Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA).

Abridor y como bateador designado, Engel Beltré se fue de 5-1 (.268), un ponche en la derrota 7-3 del Frisco (Texas) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).

Joel Guzmán pegó un sencillo en ocho turnos en un doble juego (el segundo de 3-1), se ponchó dos veces (batea .256). Su equipo, Pensacola (Cincinnati) ganó 8-0 y 4-2 (Chicago WS) en la Liga del  Sur (AA).

Yhency Brazobán tiró 1.0 episodio, aceptó un hit, sin carrera (EFE 3.49) en la causa perdida de Vaqueros de la Laguna 10-7 ante los visitantes Pericos de Puebla en la Liga de Béisbol de México, clasificada triple A.

Roberto Girón trabajó 1.1 innings y fue atacado con cinco hits, le anotaron dos carreras, una limpia (EFE 5.97), ponchó dos al ayuda a Guerreros de Oaxaca, que en casa derrotó 5-3 a los Piratas de Campeche en la liga azteca.

Luce imparable el dominicano Melky Cabrera pasa por un gran momento al bate


MLB..El dominicano Melky Cabrera está encendido con el bate. Tan encendido que parece que nadie lo para.
No solamente el jardinero de los Gigantes extendió su racha conectando de imparable a 11 juegos consecutivos el domingo, sino que lo hizo de manera impresionante, consiguiendo cuatro indiscutibles. Cabrera tratará de seguir encendido con el bate este lunes en contra de los Rockies.
Durante su racha, Cabrera batea para .468 (de 47-22) con dos dobles, tres triples, un cuadrangular y seis carreras producidas.
"Confío en mi preparación. Me estoy sintiendo muy bien en la caja de bateo", destacó Cabrera. "Siento que puedo conectar la bola adentro o afuera, no importa dónde. Tengo el enfoque adecuado y estoy cubriendo todo el plato ahora mismo", dijo el domingo tras la victoria de los Gigantes por 7-3 en contra de los D-backs.
Durante la serie de tres partidos en Arizona, Cabrera conectó un total de nueve imparables.

Poco a poco entra en ritmo José Reyes ha comenzado a encenderse en Marlins


MLB..MIAMI -- Todavía no llega al punto en que quiere estar, pero el torpedero dominicano de los Marlins, José Reyes, está cerca de marchar a todo motor.
Un juego con cuatro imparables el fin de semana claramente ayudó a aumentar el promedio del campocorto, que ahora es de .260 después del último encuentro de la serie de Miami contra Nueva York.
En lo que va del mes de mayo, el quisqueyano ha dado señales de que ha dejado atrás su bache de abril. Antes del cierre de la serie de los Marlins contra los Mets, Reyes bateaba .319 con un porcentaje de embasarse de .407 y 10 carreras anotadas en este mes.
En abril, Reyes bateó .220 con un porcentaje de embasarse de .293 y seis anotadas.
"Ya me estoy acercando", señaló Reyes. "Estoy seguro de que cuando esté en excelente forma, podré ayudar a este club a ganar muchos más juegos".
Puede que no sea coincidencia, pero los Marlins han estado ganando en mayo después de un difícil arranque.
"Estoy viendo mejor la pelota. Le estoy dando swings a mejores lanzamientos", manifestó Reyes. "Me paro en la caja de bateo con una idea. El primer mes de la temporada, se me hizo difícil que todo funcionara. Solamente debo ser consistente. Estoy seguro de que si mantengo la consistencia diariamente, estaré bien".
Para Reyes, el comienzo de la campaña también ha sido un proceso de acoplamiento después de pasar nueve temporadas con los Mets. El torpedero firmó el mayor contrato en la historia de los Marlins -- US$106 millones por seis años.
"No creo que me ponga presión adicional por mi gran contrato o cosas por el estilo", declaró Reyes. "Es una campaña larga. Entraras en malos momentos. Debes seguir trabajando para ver los buenos resultados. Tengo fe en mi talento y confío en lo que puedo hacer sobre el terreno. Estoy muy seguro que le daré vuelta a todo esto".

El dominicano ha dado la cara Santiago Casilla vuelve a cumplir como cerrador en Gigantes


MLB...PHOENIX -- Ante las continuas lesiones de Brian Wilson desde la segunda mitad del 2011, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, ha tenido el lujo de recurrir a quien ha sido uno de los lanzadores más eficientes del noveno inning en ese lapso: Santiago Casilla.
"Ha hecho un gran trabajo", dijo Bochy acerca de la labor del derecho dominicano como sustituto de Wilson en el puesto de cerrador. "Me siento bien cómodo ahí con Santiago."
No es para menos.
Desde que asumió a mediados del mes pasado la responsabilidad de encargarse de la mayoría de las situaciones de salvamento de San Franicsco, Casilla ha logrado siete rescates en ocho oportunidades. Bochy ya había visto una muestra de la capacidad del quisqueyano de cerrar los juegos en la recta final del 2011, cuando Casilla salvó seis partidos en siete oportunidades ante otra ausencia de Wilson por lesión.
De su parte, Casilla se ve bien tranquilo ante el reto de sacar los últimos outs por el equipo de la Bahía.
"Yo mismo considero que cualquiera de nosotros (del bullpen) puede tirar el noveno", le dijo Casilla a LasMayores.com. "Pero como el año pasado yo terminé pitchando el noveno inning, (Bochy) pudo tener un poco de confianza de decir, 'Bueno, vamos con Casilla'. Para mí, yo me siento preparado para ese inning."
Se le nota. En lo que va de la temporada del 2012, el oriundo de San Cristóbal, R.D. lleva efectividad de 1.38 en 15 partidos y 13.0 entradas lanzadas, con 10 ponches y sólo tres bases por bolas otorgadas.
La transición de relevista intermedio a cerrador en los Gigantes no ha sido difícil para Casilla; sin embargo, el lanzador de 31 años sí reconoce que no es lo mismo tirar el sexto, séptimo u octavo que lanzar el noveno episodio y preservar una victoria por la que han luchado tanto sus compañeros de equipo.
"La diferencia que yo siempre analizo es que entiendo que un abridor trabaja y tira seis, siete innings; está bien fajado, entonces ya el noveno es una responsabilidad que tú dices, 'Bueno, vamos a dar el 100% para que los compañeros se sientan contentos'", expresó Casilla. "Es triste que ellos estén jugando nueve innings, entonces que ya en el noveno por algo sencillo el juego se pierda. Ahí es donde me preocupo por mis compañeros.
"Todo el mundo está esperando", continuó. "Cuando tú tienes (el juego) en las manos, dices 'Ya lo tenemos vamos a (agarrarlo)'. Eso es lo que me preocupa de ese inning. Esa es la diferencia que veo en ese inning."
Algo que se ve claro con Casilla en la lomita con el juego en la línea es que nunca luce alterado, sea lo que sea la situación. Eso lo ha notado Bochy y por eso, entre otras cosas, el piloto se siente tranquilo a la hora de enviar al dominicano al montículo para cerrar los partidos.
"Él está cómodo ahí, no tiene miedo", dijo el capataz. "Tiene un buen material, el material que te gusta ver en tu cerrador."
De hecho, el mismo Casilla afirma que disfruta estar en el ojo del huracán con el partido en sus manos.
"Me gusta la presión del juego, me encanta", expresó el veterano de nueve temporadas en Grandes Ligas. "Me siento más relajado y con más energía. Me enfoco más en hacer las cosas mejor."
RENOVADO EN SAN FRANCISCO CON LA CURVA
Antes de llegar a los Gigantes en el 2010, Casilla había tenido una carrera de altibajos con el otro equipo de la Bahía de San Francisco, los Atléticos de Oakland.
Después del 2009, cuando quedó en libertad, fue a R.D. a lanzar con los Leones del Escogido. En aquel invierno, además de ayudar a los "Escarlatas" a ganar el título de la Liga Dominicana, desarrolló una curva que lo convirtió en un pitcher completamente renovado que no sólo dependía de una recta y un slider.
"Cuando estaba en Oakland no tenía la curva", afirmó. "Necesitaba buscar un pitcheo rompiente que estuviera por lo menos a 80, 83 (millas por hora). Pitché en Dominicana y pude conseguir la curva."
A pesar de los éxitos con su nueva arma en Dominicana, Casilla no sabía si le iba a salir igual de bien la curva en los entrenamientos del 2010, debido a que el quisqueyano afirma que siempre había tenido dificultades tirando un pitcheo rompiente con las costuras de la bola de Grandes Ligas.
Sin embargo, esta vez fue diferente.
"Pensé como que no me iba a trabajar igual, porque la bola es diferente", relató. "Pero me funcionó, y eso me hizo sentir como que iba a tener un poco más de éxito."
Efectivamente, llegaron los éxitos. En el 2010, su primera campaña con San Francisco, tuvo efectividad de 1.95 en 55.1 entradas. El año pasado registró promedio de carreras limpias de 1.74 en 51.2 innings, incluyendo su buena tanda de salvamentos al final de la temporada. Y este año ha seguido el ritmo con un repertorio de recta, curva, slider y sínker.
"Los puedo tirar en cualquier conteo", manifestó Casilla. "No tengo miedo de usar ninguno de mis pitcheos."
CONSCIENTE DE SU ROL...EL QUE SEA
Tanto en el 2011 como este año, Casilla ha sabido cambiar de papel con bastante facilidad, con la habilidad de hacer los ajustes de lugar.
"Es muy diferente tú tirar en el sexto, séptimo que en el noveno, porque en el noveno los bateadores, aunque no estén bateando muy bien, se ajustan para (tomar) pitcheos", explicó. "Tratan de embasarse de una u otra forma. Entonces ya es un inning en que uno tiene que ir a tirar strikes."
Casilla es el cerrador ahora mismo de un equipo que tiene marca de 17-17 y que a esta altura de la temporada, aún aspira a mucho en la Liga Nacional. Ni él ni nadie sabe qué pasará en el futuro, pero el dominicano deja en claro que está dispuesto a lanzar en el rol que sea con los Gigantes.
"Estamos aquí trabajando y donde el equipo de San Francisco me quiera usar, estaré disponible...en el octavo, sexto, hasta como abridor", manifestó con una risa. "Estamos disponibles; donde ellos me pongan, voy a aceptarlo. Lo que me gusta a mí es ayudar al equipo para que gane."

En busca de respuestas Erick Aybar trata de hacer los ajustes para salir del bache


MLB..ANAHEIM -- Algo que se ha perdido un poco entre la tanta atención que ha recibido el lento comienzo de Albert Pujols ha sido el slump prolongado del torpedero Erick Aybar.
Los Angelinos, que le dieron una extensión de contrato de cuatro años y US$35 millones al dominicano el mes pasado, han visto a su campocorto batear apenas .200 en lo que va de la temporada, con porcentaje de embasarse de .227 un una sola base robada en 32 partidos.
Aybar no jugó en el cierre de la serie de Los Angeles ante los Rangers en Arlington, pero tanto él como el coach de bateo Mickey Hatcher creen que han encontrado algo en la mecánica del quisqueyano que pueden arreglar...por lo menos de un lado del plato.
Al ver los videos últimamente los Angelinos notaron que Aybar se ha movido un poco diferente cuando batea a la izquierda a que cuando lo hace a la derecha. Como mecanismo de timing, Aybar normalmente le da al duelo con la punta del pie derecho una vez, y luego toma un paso hacia la bola lanzada. Sin embargo, en días recientes se le ha visto dar la pequeña patada dos veces en vez de una, algo que puede haberle estropeado el timing.
"Está haciendo algo en que toma dos pasos en el plato, y queremos corregir eso ahora mismo", afirmó Hatcher. "Tuvo una buena sesión en la jaula (de bateo), así que ya veremos."
Hatcher quiere que Aybar se vea más fluido en su movimiento en la caja de bateo. El dominicano cree que eso podría ser la respuesta para que vuelva a encenderse en el plato.
"Por supuesto", dijo Aybar el preguntársele sobre el particular. "Estoy viendo la bola bien, poniéndole buenos swings y haciendo correctamente todo lo demás. Cuando sabes que no le estás tirando a los malos pitcheos, es porque otra cosa está mal.
"Le estaba tirando a los buenos pitcheos y seguía dando elevaditos", continuó el quisqueyano. "Pero ahora hice algo de trabajo en la jaula y todo me salió bien."
Aybar empezó la temporada como primer bate de los Angelinos, pero durante las últimas tres semanas ha estado como octavo en el orden de bateo. El joven Mike Trout se ha encargado del puesto de primer bate mayormente desde que fue subido de liga menor el 28 de abril.
El torpedero de los Angelinos bateó .280 con porcentaje de embasarse de .327 del 2009 al 2011, pero en el 2012 le ha ido mal desde ambos lados del plato. Lleva porcentaje de embasarse de .225 como bateador zurdo y .231 como derecho.
"Cuando sabes que puedes hacer más de lo que estás haciendo, te dices, 'Wow, ¿qué pasa?' expresó Aybar. "No soy esa clase de pelotero. Pero vaya, es sólo un mes de béisbol. Queda más de cuatro meses. Hay que hacer los ajustes."

Pujols no es el único en un mal comienzo


MLB..NUEVA YORK -- Pues Albert Pujols estuvo de vuelta el viernes en el Rangers Ballpark, el escenario donde el pasado octubre protagonizó el momento cumbre de su carrera al descargar tres jonrones en el tercer juego de la Serie Mundial que eventualmente los Cardenales de San Luis, su equipo entonces, acabaron conquistando.
¿Le ayudó en algo el viaje a Arlington para enfrentar a los Rangers? Negativo. Fue la historia de siempre para el dominicano en este 2012 que se ha convertido en una pesadilla interminable.
El viernes, se fue de 4-0 para dejar su promedio en .192 con un jonrón y 11 remolcadas en 32 juegos con los Angelinos de Los Angeles, la franquicia que desembolsó 240 millones de dólares por contar con su bate por 10 próximos años.
En cambio, en Atlanta, el hombre que fue adquirido por los Cardenales para tratar de suplir la producción de Pujols (10 campañas seguidas con por lo menos promedio de .300, 30 jonrones y 100 remolcadas) sacudía un par de cuadrangulares y traía cuatro carreras al plato. Ese era Carlos Beltrán, cuya cifras básicas (.307, 12, 31) opacan lo que está haciendo su antecesor.
Ya basta de hablar de Pujols, que el asunto ya parece un disco rayado. Un poco de tregua. Después de todo, no es el único bateador de fuste, con un gran contrato, que está atravesando días para el olvido.
Veamos a otros tres que también andan de capa caída, aunque quizás agradecidos de que toda la cobertura negativa se enfoque en las vicisitudes de un Pujols despistado en la caja de bateo.
 • José Bautista, Azulejos: en el segundo año de un contrato que abarca cinco por 65 millones. El máximo jonronero de las mayores en las últimas dos campañas lleva siete batazos de vuelta entera y ha recibido 22 bases por bolas. No está mal al compararse con lo que tiene Pujols. Pero al menos que tenga un importante repunte, un tercer año como líder jonrones se antoja bastante difícil para el jardinero dominicano, ya que Josh Hamilton ya lleva 17.
Pero hay otros números que son más inquietantes. Su promedio es de .186 y ha estado por debajo de .200 desde el 26 de abril. Bautista bateó para .302 el año pasado.
Su cuenta de embasado con slugging (OPS) trastabilla con .712, luego del 1.055 con el que se lució en 2011.
El diagnóstico indica que Bautista le está bateando a muchos lanzamientos fuera de la zona de strike.
"Estoy tratando de tener buenos turnos. Lo que pasa es que no estoy viendo muchos pitcheos por el medio del plato. Veo strikes, pero son buenos pitcheos en las esquinas. Es duro sacar provecho así".
 • José Reyes, Marlins: primer año del contrato por seis y 106 millones. El campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011 tuvo promedio de .200 en abril. El primero en el orden ofensivo de Miami apenas consiguió un .220 de embasado. Acumula ocho robos, pero lo han sorprendido en cuatro intentos.
Pero el campocorto dominicano ha empezado a reaccionar en lo que va de mayo con promedio de .263 y un embasado de .378.
"Estoy algo mejor, pero no mucho, no como la forma que yo quisiera. Lo que me tiene mal es que tengo un juego en el que doy dos hits y al siguiente no hago nada".
 • Adrián González, Medias Rojas: segundo año de un contrato de siete por 154 millones. Pujols mataría por el promedio de .295 con 19 remolcadas que tiene el primera base mexicano. El problema radica en que juega en Boston, y el ambiente está enrarecido.
Se espera mucho más de González y no ayuda que hace poco se fue en blanco en ocho turnos en un juego de 17 innings que perdieron ante Baltimore, ponchándose con tres lanzamientos ante Chris Davis, el bateador designado de los Orioles que acabó como lanzador.
Lo que se espera son números altos en las estadísticas que reflejan poder. Su slugging, por ejemplo, está en .402, lo cual no está acorde con alguien que ha estado por encima de .500 en las anteriores seis campañas.
González no se arredra. "Les prometo que cuando se acabe la temporada, el slugging estará sobre .500 y el embasado andará por .400. Así es todos los años".
Y hay algo que es cierto. Todo puede cambiar. Fíjense en Robinson Canó. El segunda base de los Yankees de Nueva York arrancó mayo con promedio de .255. En sus últimos cinco juegos, sin embargo, se ha ido de 20-12, con ocho remolcadas, tres dobles y dos jonrones para poner su promedio en .308. Esa sí que es una producción de alguien que al iniciar la campaña se le señaló como candidato al Jugador Más Valioso.
"Soy el mismo, sin tratar de cambiar nada. Salgo, le hago swing a todo lo que sea strike", dijo Canó.
Este es un excelente consejo para sus colegas.

Marte, preocupado por atrasos en remodelación Palacio Voleibol


SANTO DOMINGO- El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, hizo este domingo un ferviente llamado al ingeniero Luis Sifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado a que concluya cuanto antes la remodelación del Palacio de Voleibol, o de lo contrario, el país incumplirá con la Federación Internacional de Voleibol y Dominicana sería multado con 40 mil dólares y la no participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.
La República Dominicana será sede a partir del día ocho de junio venidero del Campeonato Grand Prix de Voleibol Femenino por primera vez donde vendrán grandes países potencias como Alemania, Estados Unidos, actual campeón Olímpico de China 2008 y China Taipei.
“Nosotros responsabilizamos de manera directa al ingeniero Luis Sifres, quien no acaba cumplir con el voleibol, a pesar de que su Excelencia, el doctor Leonel Fernández le dio dos veces la autorización para que terminara esos trabajos, sabemos que tiene mucho trabajo, pero ha incumplido ante los ojos de Dios”, precisó.
La República Dominicana será sede a partir del día ocho de junio venidero del Campeonato Grand Prix de Voleibol Femenino por primera vez donde vendrán grandes países potencias como Alemania, Estados Unidos, actual campeón Olímpico de China 2008 y China Taipei.
Marte declaró que faltan menos de un mes para el inicio del Grand Prix de Voleibol, los trabajos de remodelación están hoy paralizados y no se vislumbra cuando serán retomados.
Indicó que como ex-Secretario de Deportes en dos ocasiones, sabe como se manejan las instituciones públicas y que no es una presión, ni chantaje, es simplemente un razonamiento lógico y una voz de alerta al Estado, que siempre ha apoyado al voleibol a través de MIDEREC y le agradecen la reparación de la obra, pero el tiempo se agota.
“El día dos de junio vendrá un supervisor de la FIVB y si encuentra la instalación como está ahora, fácilmente le retiran la sede del Grand Prix a la República Dominicana y nos suspenden con 40 mil dólares y correría peligro la participación del equipo femenino de voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo con mucha preocupación el también presidente de la NORCECA.
Explicó que a la instalación caen goteras cuando llueve, el tabloncillo especial para jugar voleibol ya fue pedido fuera del país, pero no acaba de llegar y los dias siguen corriendo.

TORNEO DE MOCA AUN SIN FECHA....

 
Fuente Asobae...En una reunión llevada a cabo este sábado 12 de Mayo a las 4:00pm en los salones del restaurant "La Azotea" de esta ciudad de Moca, con la participación de los cuatro clubes del torneo superior, el comité organizador de dicho torneo y la asociación de baloncesto de la provincia espaillat, se determinó que no se fijará fecha alguna para inicio del XIX Torneo de Baloncesto de la Provincia Espaillat hasta que el remozamiento del polideportivo no esté terminado, decisión tomado a unanimidad ya que la parte contratista de la obra no ha dado fecha para entrega del complejo.

Tanto la asociación como los clubes están en la disposición de esperar el tiempo prudente para que se haga un trabajo bien hecho en las remozadas instalaciones y que se pueda jugar en condiciones óptimas.
 
Estaremos dándo seguimiento a los avances en los trabajos del complejo a fin de que tengan las informaciones de lo que se está haciendo.

CONTINUAN TRABAJOS BAJOTECHO SAN FRANCISCO FORMA ACELERADA


Por Junior Matrille....Siguen los trabajos de manera acelerada el pabellón techado de San Francisco, instalación que debe estar lista para ser entregada antes del próximo viernes, según una fuente. Después de nuestra última intervención, hace una semana, cuando todavía faltaban muchos detalles importantes y se quería entregar antes de concluir los trabajos, pues las cosas han ido cambiando.

Lo primero fue que aceptaron la propuesta hecha por nosotros, de no entregar la instalación antes de concluir con los trabajos, por lo que fue cambiada la fecha, para el viernes 18 de mayo.

Ya fueron colocadas las sillas y la parte de arriba y pintadas las de abajo, así mismo se están colocando las luces, un total de 29 lámparas, según nos informó el encargado eléctrico.

“Serán 29 lámparas, que es lo necesario para una buena iluminación, 21 de ellas en la parte del centro y 8 en todo el alrededor con la potencia necesaria para una iluminación buena”. Dijo el responsable.

“Si Dios lo permite, estarán colocadas antes de mañana al medio día, para que se pueda iniciar a instalar el tabloncillo”. Agregó.

Después que terminen con las luces, entonces iniciaran los trabajos de instalación del Tabloncillo y posteriormente las pizarras, parales y aros, así como otros detalles que deben ser terminados.

Según una fuente cercana a uno de los Ingenieros que están a cargo de la obra, se podrá inaugurar el torneo superior con refuerzos el próximo viernes, pero podría detenerse hasta el siguiente miércoles.

El pabellón techado de San Francisco de Macorís, estuvo abandonado por más de 6 años, algo que no ha permitido, que el baloncesto pueda avanzar y seguir desarrollando jugadores, como lo hicimos durante mucho tiempo.

INDUSTRIALES Y CALERO GANAN EN BASKET ABASADO

 
Por Manuel Emilio Feliz...En la doble cartelera a casa llena en el multiuso de los Alcarrizos, el equipo de los Industriales de SD, Oeste vencieron 89-86 a Los Atléticos de los Alcarrizos, los del municipio SD, Oeste se ha mantenido punta a punta en la primera posición del torneo, con record de (7-1), mientras que con su derrota, el combinado de la casa se aleja de la clasificación a semi finales, con record de (2-6).

En un partido muy acalorado, la primera mitad fue dominada por los Atléticos 46-43, en el tercero se mantuvieron delante por 7 puntos, pero en el último periodo con una gran actuación de José A. Corporan e Ignacio Castillo, pudieron remontar para que a los 3:15 minutos tomaran la ventaja de dos puntos, la cual se mantuvo hasta el final.

Por Industriales, José A. Corporán ¨Tongo¨ 32 pts. 14 reb., Ignacio Castillo ¨Anual¨ 16 pts. 4-4 de tiros libres, Franklin Aponte ¨Gago¨,  Henry Valdez  9 pts. C/u.  En la derrota, Kory Jiménez  17 pts. 3-3 tiros de tres,  Radhamez Méndez  15, Julio Medrano y Renzo Vargas  11 pts. C/u.

CALERO GANA A LOS MINA
A primera hora el conjunto de Villa Duarte (5-3), derroto fácilmente 60 por 52 a Los Mina (4-4). En un partido que se fue de un solo lado desde su inicio, la primera mitad la domino Calero 30-17, lo que obligo al dirigente José Maita Mercedes a venir en el tercer cuarto con los muchachos de la banca, para tratar de obtener una reacción.

Por los ganadores, Hansel Salvador ¨Kikima¨18, Joel Ramírez 11 y Otto Clemente 10 pts. Por los derrotados Michael Mendoza 11, Alberto Ozuna 8, Cesar Rosario ¨Papalo¨ y Wilkin Tejeda 7 pts. C/u.

UN S.O.S PARA EL CLUB SAN LÁZARO



Pedro G Briceño
SantoDomingo---
El San Lázaro, un club sin dolientes
Esto llevó a la directiva, que preside Miguel Angel Marte a donar el tabloncillo al colegio Clarets antes que el mismo muera producto del deteriorio.
Los jóvenes de las diferentes categorías del baloncesto han tenido que emigrar a lugares como Montesinos, Los Prados, Haina entre otros para continuar sus prácticas, aunque ya decenas de padres manifiestan su inconformidad ante el peligro que representa hoy día el que sus infantes transiten a lugares distantes a entrenar.
La reparación del Club San Lázaro fue un pedido realizado al presidente Fernández en la realización de una actividad política celebrada en el mismo plantel y quien ordenó su reparación de inmediato, empero la misma acontece a pasos muy lentos, por no decir ninguno.
Forjador de atletas
Las butacas están inservibles, los canastos y tableros se destruyen de manera paulatina, la pizarra electrónica agoniza, la oficina tiene filtraciones por doquier y las lluvias caídas desde la llegada de este mes de mayo han provocado charcos de agua en el mismo centro de la cancha, que impide que más de un millar de niños y jóvenes pertenecientes a los centros educativos más próximos a la instalación no realicen sus prácticas de educación física como en el pasado ha sido una costumbre.
San Lázaro es el club más antiguo en los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional, forjador de figuras del status de Hugo Cabrera, Manolo Prince, Pepe Rozón, Geovanny Valdez, Soterio Ramírez, Jack Michael Martínez, Cucho Abréu, Mario Berson, Ercilio Astacio, Johnny Duluc, Apolinar Andújar y muchos otros.
Es una instalación modelo e histórica, enclavada en el mismo corazón de la Zona Colonial, cuyos interesados en iniciar una carrera deportiva solo tienen que girar su vista hacia el club y seràn recibidos con los brazos abiertos como por años ha sido una de sus normas.
Entre los logros de la institución figuran haber sido escogido en cinco ocasiones como el Club del Año, además de las trece coronas alcanzadas en el baloncesto superior, contanto desde la primera etapa donde han participado en cada uno de los 38 torneos organizado.
Esperan gobierno entregue minibus
“Nuestro principal anhelo es que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado termine los trabajos, pues este hecho nos afecta enormemente, hemos tenido que enviar a los muchachos a entrenar a otra parte, además de que tenemos la constante presión de los moradores de este popular sector”, expresa Marte, quien agrega que debido a los inconvenientes han incurrido en mayores gastos para seguir formando atletas en varias disciplinas.
“Aparte de lo deportivo como grupo hemos sido unos constantes batalladores para que nuestros jóvenes se alejen de los vicios, la delincuencia y esto nos ha rendido innumerables beneficios”, sostiene Marte mientras mostraba a Listín Diario el salón donde los jóvenes asisten cada tarde y noche a recibir clases de computadoras.
Asimismo, Marte pidió al mandatario Fernández la entrega de un minibús, vehículo que el propio mandatario prometió en el 2008, tras la conquista por parte de los lazareños de la corona en el baloncesto superior distrital.
“Es algo que será de mucho beneficio para nosotros, pues contamos con más de 1,500 niños y jóvenes que practican baloncesto y requerimos de un vehículo para poder transportarlos, además de que servirá para que nuestros ex grandes jugadores asistan a diferentes provincias a dar clínicas de baloncesto”, añade Marte.
Esta vez el Club San Lázaro no podrá exhibir su mejor traje en la celebración de su cumpleaño 49, el cual no contará con invitados distinguidos como en el pasado reciente, debido a que el aroma y la limpieza ha sido vencida por la inmundicia y el descuido producido por una reparación que fue ordenada, pero que lamentablemente no se ha hecho.

BAKER SERA DIRIGENTE DEL CONJUNTO BAMESO



LD----
Santo Domingo--- La directiva del Club Bameso (Barrio Mejoramiento Social) dio a conocer a los integrantes del cuerpo técnico que dirigirá las riendas del conjunto en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia el viernes 25 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Como entrenador fue nombrado el ex selección nacional Dereck Baker López, quien este año se estrenó a nivel internacional dirigiendo en la Liga Profesional de Venezuela a los Guaros del Estado Lara.
La información sobre la contratación del ex jugador de San Carlos la dio José Augusto Castro, presidente del Bameso, actual campeón del basket superior capitalino. Los bamesianos ganaron el torneo pasado derrotando a San Carlos en la serie final.
Castro informó López asumirá los entrenamientos del conjunto la tarde de este lunes, junto a su cuerpo de entrenadores asistentes que encabeza el otro armador estrella de la selección nacional Víctor Hansen.
Freddy Sánchez, dirigente interino del conjunto en una etapa del torneo el año pasado, y Eddy Lapaix completan el cuadro técnico del Bameso, manifestó Castro.

CRUZ HR 3H 3A 4E, BELTRE H, PUJOLS H, FELIZ GANO, VALDEZ H, CABRERA 4H, ARIAS H,


ESPN..ARLINGTON, Texas -- El dominicano Nelson Cruz conectó el domingo el tercer grand slam de su carrera y Josh Hamilton impulsó tres carreras para que los Vigilantes de Texas batieran 13-6 a los Angelinos de Los Angeles para propinarle a Jered Weaver su primera derrota.
El cuadrangular con casa llena de Cruz coronó un tercer episodio de cinco carreras para los Vigilantes. Hamilton echó a Weaver un inning después don un doblete de dos carreras que puso la pizarra 8-2.
Weaver (5-1), en su segunda aparición en el montículo desde que lanzó el juego sin hit, permitió 10 imparables y ocho carreras en apenas tres entradas y un tercio, su apertura más breve desde 2009.
El dominicano Neftalí Féliz (3-1), el cerrador convertido en abridor por Texas, ponchó a cinco y permitió dos carreras en seis entradas.
El venezolano Elvis Andrus igualó su marca profesional con cuatro imparables para Texas, que superó 2-1 a los Angelinos en la serie.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una carrera impulsada; y Alberto Collaspo de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 5-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-4 con una carrera anotada y una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Nelson Cruz de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas.
CINCINNATI -- Joey Votto empalmó un grand slam en la novena entrada, su tercer jonrón del partido, que contribuyó a una remontada de los Rojos de Cincinnati el domingo para terminar imponiéndose 9-6 sobre los Nacionales de Washington.
Washington llegó al partido con únicamente 15 cuadrangulares admitidos en la campaña, el menor número en las mayores. Votto salió abruptamente de una sequía de bateo y apoyó a los Rojos para evitar la barrida con tres giros perfectos con el madero.
Conectó jonrones solitarios en sus dos primeros turnos y coronó un gran día con el segundo vuelacercas con la casa llena en su carrera. Votto se aprovechó de un mal momento del cerrador venezolano Henry Rodríguez, quien batalló con su control.
Rodríguez permitió dos bases por bolas que congestionaron las bases con dos outs e hizo un lanzamiento alto y sobre el plato que Votto no dejó pasar.
Sean Marshall (1-2) consiguió el triunfo al final de una larga jornada. El comienzo fue retrasado tres horas y 36 minutos por la lluvia, que cayó durante las tres horas y 45 minutos que duró el partido.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 3-1. El venezolano Miguel Cairo de 2-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-2 con una empujada.

PHOENIX -- Melky Cabrera pegó seis sencillos para sumar 11 partidos bateando de hit, Gregor Blanco impulsó tres carreras con dos imparables y los Gigantes de San Francisco derrotaron 7-3 el domingo a los Diamondbacks de Arizona para ganar dos de tres en la serie.
Brett Pill sonó un jonrón de dos vueltas y Barry Zito (2-1) se apuntó su primer triunfo desde el partido que abrió al comenzar la temporada. Jason Kubel se fue de 4-3 con un par de dobles y remolcó dos carreras por los Diamondbacks, que terminaron 1-5 su tanda de juegos en casa.
San Francisco tuvo su mejor producción de bateo en la campaña con 14 hits, incluidos 10 contra el abridor Joe Saunders (2-3).
Zito admitió tres anotaciones y cinco inatrapables en seis innings.
El dominicano Cabrera está empatado con Derek Jeter de los Yanquis en el mayor número de partidos con al menos dos imparables en la temporada (17).
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una anotada y tres remolcadas, y Héctor Sánchez de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Joaquín Arias de 5-1 y Melky Cabrera de 5-4 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-2.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 3-0.
LOS ANGELES -- El venezolano Bobby Abreu bateó un doblete de tres carreras y A.J. Ellis añadió un jonrón con dos en bases para llevar el domingo a los Dodgers de Los Angeles a una victoria 11-5 sobre los Rockies de Colorado.
El estelar jardinero central Matt Kemp, quien lleva 12 jonrones y batea para .359, dejó el partido a causa de molestias en el muslo izquierdo en el tercer inning. Ha jugado en 399 partidos consecutivos, la racha más larga vigente en las Grandes Ligas.
Lilly (5-0) se sobrepuso a un inicio errático, permitiendo cinco carreras --cuatro limpias-- y seis hits en seis innings un tercio, tras permitir sencillos a los cuatro primeros bateadores que enfrentó.
Alex White (0-2) fue castigado con seis carreras, cinco hits y tres caminatas en cuatro innings un tercio, en su segunda apertura de la temporada para los Rockies, que están 9 1/2 juegos debajo de la cima.
Por los Dodgers, el venezolano Abreu de 2-1, un doble y tres empujadas. El dominicano Juan Uribe anotó una carrera.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scútaro de 4-2, dos anotadas; Carlos González de 4-1, una anotada y una empujada; Ramón Hernández de 4-0, una empujada; y Jonathan Herrera de 1-0.

OAKLAND, California, EE.UU. -- Justin Verlander ponchó a ocho para ganar su cuarta decisión en fila y los Tigres de Detroit vencieron el domingo a los diezmados Atléticos de Oakland por 3-1.
El venezolano Miguel Cabrera bateó un par de sencillos productores y Austin Jackson trabajó un boleto con la casa llena en el sexto para poner adelante a los Tigres, ayudando a Verlander (4-1) a ganar su 13ra decisión consecutiva como visitante, remontándose al 10 de julio.
Verlander dominó fácilmente a la alineación de Oakland, retirándolos en los tres primeros innings en apenas 42 lanzamientos.
Josh Reddick bateó un sencillo al central con dos outs en el cuarto, para el primer corredor en bases ante Verlander, que seguidamente lanzó desviado a primera tratando de sorprenderlo, y Reddick terminó en tercera. Pero Jonny Gomes se ponchó y Verlander escapó incólume.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-3, dos empujadas. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.