sábado, 12 de mayo de 2012

RAMIREZ Y SORIANO 2H, CASTRO H, DOLIS FALLO, CASTILLO RECIBIO HIT FINAL; FURCAL 2H; CABRERA HR H


MLB..MILWAUKEE -- Corey Hart remolcó una carrera con un sencillo en la 13ra entrada para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el viernes por 8-7 a los Cachorros de Chicago.
Con las bases llenas y ningún out, Hart conectó el primer lanzamiento del dominicano Lendy Castillo hacia el centro para poner fin al partido, que duró cinco horas, cuatro minutos.
Castillo (0-1) golpeó intencionalmente con un lanzamiento a Rickie Weeks en la mano izquierda y a Ryan Braun en la espalda antes de que el dominicano Aramis Ramírez pegara un sencillo al derecho que impulsó a Hart.
Hart también pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada que empató la pizarra 7-7.
Vinnie Chul (1-0) trabajó los últimos dos capítulos y logró su primera victoria desde el 19 de agosto de 2007, cuando jugaban con San Francisco, en el partido contra los Dodgers de Los Angeles.
John Axford, vio interrumpida su cadena de 49 salvamentos consecutivos para los Cerveceros, la cuarta racha más prolongada en la historia de las Grandes Ligas.
Por Chicago, los dominicanos Starlin Castro de 6-1, una anotada; Alfonso Soriano, de 6-2, una producida y Wellington Castillo de 6-3.
Por Milwaukee, el dominicano Aramis Ramírez de 5-2, dos anotadas, una producida. El venezolano César Izturis de 4-1.

SAN LUIS -- Jason Heyward pego un jonrón de dos carreras en la duodécima entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes por 9-7 a los Cardenales de San Luis, a los que estropearon una celebración en honor del ex piloto Tony La Russa.
Dann Uggla consiguió velacercas y Michael Bourn conectó tres imparables para los Bravos. Craig Kimbrel recibió un indiscutible pero ponchó a dos para su undécimo salvamento en 12 oportunidades y se mantiene como líder en la Liga Nacional.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Cardenales, consiguió dos jonrones en cuatro imparables, incluido un triple de dos carreras. Matt Carpenter y Allen Craig también tuvieron gran aportación ofensiva.
Una multitud atiborró el estadio para presenciar la ceremonia previa al partido en el que fue retirado el número 10 de La Russa y a la que asistieron varios ex jugadores del piloto.
Siete relevistas de Atlanta trabajaron siete entradas un tercio y recibieron sólo una carrera.
Los Bravos pusieron fin a una racha de siete derrotas en San Luis que incluyen una barrida de tres encuentros en septiembre con la que los Cardenales superaron a Atlanta por el comodín de la Liga Nacional. San Luis al final conquistó su segunda Serie Mundial en cinco años.
Los Cardenales llenaron las bases en la 10ma y 11ma entradas, pero el cubano Livan Hernández (1-0) sorteo indemne ambos baches.
Clipper Jones, que se llevó una ovación de pie antes de su primera salida al bat al inicio de su última serie programada en San Luis, recibió base por bolas de Kyle McClellan (0-1) al inicio de la 12ma entrada. Siguió Heward con su quinto jonrón que salió entre los jardines central e izquierdo, cerca del muro donde había sido develada horas antes una calcomanía de La Russa.
Por Atlanta, el venezolano Martín Prado de 5-1, una anotada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.
Por San Luis, el dominicano Rafael Furcal de 5-2, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-4, dos anotadas, cuatro impulsadas, y Yadier Molina de 5-1. El mexicano Jaime García de 2-0

PHOENIX -- Paul Goldschmidt pegó su primer jonrón desde su salida inicial al bate en la temporada, el novato Patric Corbin permitió tres imparables en siete entradas y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes por 5-1 a los Gigantes de San Francisco y pusieron fin a una racha de cinco reveses consecutivos.
A.J. Pollock consiguió su primer vuelacercas de grandes ligas para los Diamondbacks. Ambos cuadrangulares fueron conectados a Madison Bumgarner (5-2) quien había ganado cinco partidos consecutivos desde que perdió su primera apertura de la campaña contra Arizona, en visita del 7 de abril.
Corbin (2-1) ponchó a cuatro jugadores y no dio bases por bolas.
El dominicano Melky Cabrera consiguió jonrón para los Gigantes, que han perdido nueve partidos consecutivos antes los Diamondbacks desde la temporada anterior.
Los vuelacercas de Goldschmidt y Pollock fueron los primeros que recibió el abridor de San Francisco en nuevo encuentros.
Bumgarner permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en siete imparables en seis entradas. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas, una de estas intencional.
Por San Francisco, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-0 y Cabrera de 4-2, una anotada, una impulsada. El venezolano Héctor Sánchez de 3-1.
Por Arizona, los venezolanos Miguel Montero de 3-1, una anotada, una remolcada, y Gerardo Parra de 4-1, una anotada.
 OAKLAND, California - Brandon Inge está poniendo en un derby de jonrones de todos sus ex compañeros para ver. Los jefes de los ex, también.
Inge bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro carreras por cuarta vez en cinco juegos, Josh Reddick bateó dos jonrones y tuvo una marca personal con cinco empujadas, y los Atléticos de Oakland golpeó los Tigres de Detroit 11-4 la noche del viernes.
"¿Qué otra cosa puede hacer?" Reddick dijo de Inge. "Ha sido genial. No sé lo que los chicos de todo el camino estaban pensando cuando lo dejaron ir."
Inge envió un terreno de juego 2-1 a los elevados gradas del jardín izquierdo en la sexta entrada para su quinto jonrón del año y la cuarta desde que llegó a los Atléticos el 30 de abril después de que los Tigres le cortó. Fue su segundo balón largo en dos noches después de que conectó un grand slam en el 6.10 del jueves pérdida. Inge también entregó un juego interminable del Grand Slam del martes contra Toronto.
Inge se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos con cuatro o más carreras impulsadas en un tramo de cinco partidos desde Lou Gehrig en 1931, según la información proporcionada por los Atléticos desde el Elias Sports Bureau.
Bate Inge respaldado Tommy Milone (5-2), quien ponchó a seis rivales en siete entradas para ganar por cuarta vez en cinco aperturas y convertirse en primer lanzador de los Atléticos de Oakland, con cinco victorias este año. Se retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó en orden.
"La forma en que fue el año pasado y principios de este año, parecía que cuando me hizo llegar la buena madera en la bola, se fue a la derecha a alguien", dijo Inge. "Así que hay otra cara de la misma;. Cosas por lo general deben equilibrarse Cuando las cosas van así y tienes calor, te sientes como te todos los saltos de las Pero también sé que las cosas no salen como esta todo el tiempo.. "
El venezolano Miguel Cabrera conectó dos sencillos y remolcó dos carreras para los Tigres, que no han ganado juegos consecutivos desde una racha de cuatro victorias 15 de abril al 18 de abril.
Reddick bateó un jonrón solitario en la tercera y un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para su primer jonrón de dos juegos, y que igualó su mejor con cuatro hits. Seth Smith se duplicó entre sus tres imparables, y Kila Ka'aihue un par de dobletes y anotó dos carreras para Oakland, que igualó la serie de cuatro partidos al anotar sus más carreras de la temporada. Outhit Los Atléticos 13-8 a los Tigres en el camino a su primer total de ejecución de dos dígitos del año 2012.
Inge dejó su antiguo equipo que tiene de nuevo.
"No sé qué decir sobre eso", dijo el manager Bob Melvin. "Ha sido fenomenal".
Inge fue adquirido por Oakland para llenar un vacío en la tercera base después de la una ha tratado varias opciones en el lugar después de fin de temporada de Scott Sizemore lesión en la rodilla al comienzo de los entrenamientos de primavera. Inge está haciendo un montón en el plato, también.
"Realmente está balanceando bien en este momento. Tiene un segundo aire, y es una buena cosa, obviamente, para él", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Él está manejando el bate tan bien como lo he visto hacerlo pivotar por un tiempo. Está en una ranura muy bien ahora."
Esto marcó su juego de la carrera 14 con cuatro o más carreras impulsadas - y recibió una ovación de buena de la multitud de 26.721 en el Coliseo después de volar a la franja de advertencia en el centro en el octavo en una tibia noche de primavera en el área de la bahía.
Inge fue puesto en libertad por los Tigres el 26 de abril, después de batear .100 (2-por-20) con un jonrón y dos impulsadas en nueve partidos esta temporada. Inge, quien cumplirá 35 años el 19 de mayo, se unió a su nuevo equipo por primera vez en su 12 ª temporada de Grandes Ligas.
"Es bueno sentirse querido. Eso es una cosa importante", dijo Inge. "La otra parte es que viene a este grupo de chicos, no hay un hombre en este equipo que me ha dado un tiempo difícil, si no está bromeando. La actitud de este equipo de béisbol está de regreso en gran medida establecido, pero, al mismo tiempo, que el paso entre las líneas y no es asunto de mucho. "
Milone se quedó atrás 1-0 en el primero después de dejar de Cabrera doble rola, pero los Atléticos respondieron en la parte baja contra Rick Porcello (3-3). Reddick bateó un sencillo con dos outs, y Ka'aihue le duplicó su casa. Inge añadió un sencillo productor de dos bateadores después.
Línea de Leyland de Detroit, con dos bateadores zurdos con el toletero cuarto bate Prince Fielder y Andy Dirks en el N º 2 hoyos, no podía pasar en lo que se convirtió en un espectáculo impactante por el pronto una poderosa es. Entraron en el juego como el equipo que anota el segundo más bajo en la Liga Americana.
Porcello fue etiquetado para nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas, cayendo a 12-5 con una efectividad de 2.85 en 17 aperturas en su carrera en mayo.
Inge y la compañía está tomando un poco de presión al novato Un enfermo de cuarto bate Yoenis Céspedes, quien se perdió su cuarto partido consecutivo después de forzar la parte superior de su mano izquierda antes del partido del martes, cuando él era un cero tarde.
"No me duele mucho, pero me duele un poco", dijo Céspedes antes del partido.
Melvin dijo Céspedes hizo bien tomar algunos cambios en la jaula y podría jugar la noche del sábado.
Notas del juegoOakland anotó su mayor cantidad de carreras desde una victoria por 15-5 en Boston el 26 de agosto de 2011. ... Tigres receptor Alex Avila tiene la noche libre, con Gerald Laird de partida en su lugar. Leyland dijo que con un abridor zurdo, que era un buen momento para descansar Ávila y su rodilla izquierda dolorida. ... LD Brandon McCarthy considera a sí mismo listo para el comienzo del sábado después de haber atendido un hombro licitación esta semana. ... Dirks aún está lidiando con un tendón de la corva problemático. "Realmente me gustaría que lo confirmaré en ese punto 2, pero en realidad no es corriendo a toda velocidad", dijo Leyland. "Estoy un poco preocupado al respecto". Leyland, dijo el entrenador del equipo le dijeron la noche del jueves Dirks puede jugar a través de el problema y aún así estar al 100 por ciento. ... Detroit RHP Luis Marte, en la lista de lesionados con una corva izquierda tensa, se creó para hacer frente a los bateadores en los entrenamientos de primavera extendida el sábado en Lakeland, Florida ... Reddick y Pennington Cliff sacó un doble robo en el cuarto.

 LOS ANGELES - El inicio fulgurante Chris Capuano con los Dodgers de Los Ángeles ha dado un gran impulso para una rotación que necesitaba un poco de profundidad, un ingrediente que se hace falta mucho la temporada pasada.
Capuano ganó su cuarta salida consecutiva, y los Dodgers se jonrones de Andre Ethier, Mark Ellis y Juan Uribe para vencer a los Rockies de Colorado 7-3 la noche del viernes y abrir una ventaja de seis juegos en el Oeste de la Liga Nacional en San Francisco.
"Esperábamos que nos iban a llegar a un tipo con un montón de estilos diferentes, y un hombre veterano que se va a dar entradas y mantenerte en el juego", manager de Los Angeles, Don Mattingly, dijo. "Él es un tipo duro para explorar. Tiene campos muy diferentes, él es muy duro para preparar, porque nunca se sabe muy bien lo que vas a conseguir. Ha sido genial. Él es 5-0 y ha renunciado a casi ningún carreras. No puedo decir que me esperaba eso, pero yo siempre supe que tenía una gran cosa. "
Capuano igualó el mejor comienzo de su carrera de ocho años, permitiendo una carrera y cuatro hits en siete entradas con tres ponches y bases por bolas no. El zurdo, quien firmó un contrato de dos años, $ 10 millones como agente libre en diciembre, se retiró 17 de los 18 bateadores en un tramo antes de que Michael Cuddyer conectó un cuadrangular solitario con dos outs en la séptima por lanzamiento 101a Capuano para poner fin a su sin permitir racha de 24 2/3 entradas.
"Yo sabía que tenía una racha de poco ir allí", dijo Capuano. "Yo estaba en un buen lugar allí con dos outs y un conteo de 0-2 en Cuddyer, pero probablemente no hicieron el mejor terreno de juego con dos strikes que podría haber hecho allí. Me tiró un poco de corte tratando de la puerta trasera le , y se puso en el centro. "
Capuano tiene una efectividad de 1.46 en sus últimas seis aperturas después de permitir cuatro carreras en una no-decisión de 7 de abril. Él también comenzó a 5-0 con Milwaukee en 2007, pero se fue 0-10 con una efectividad de 5.20 en sus últimas 18 aperturas esa temporada y terminó 5-12. Dos de las pérdidas fueron de alivio.
"Eso es desde hace mucho tiempo. Es difícil recordar de nuevo que ahora", dijo Capuano, que se sometió a una cirugía Tommy John en 2002 y nuevamente en 2008. "Son cinco años, y he pasado por mucho desde entonces - estar lejos de béisbol por dos años yo estaba pensando lo mismo que soy ahora:. Hazlo en pequeño y se centran en un tono a la vez que '. siento tan bien físicamente como yo alguna vez, así que es muy divertido ir por ahí y sólo se preocupe de hacer lanzamientos y no algo físico. Es bueno estar ganando. "
Jamie Moyer (1-3) permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas y ponchó a siete. El veterano de 25 años zurdo, que cumplirá 50 años en noviembre, no ha ganado en cuatro aperturas con una efectividad de 6.43 desde que se rompió récord anterior Dodger Jack Quinn como el lanzador más viejo en ganar un partido de Grandes Ligas.
Moyer, quien ha renunciado a más jonrones que cualquier otro lanzador en la historia, fue su 517a a la segundo bateador que enfrentó. Ellis condujo de 3-2 en el bullpen del jardín izquierdo para su primer jonrón con los Dodgers, que no tiene ninguna otra hasta el corredor Ethier doble con dos outs en el cuarto y anotó con un sencillo del venezolano Bobby Abreu.
"Me enfrenté a Ellis una buena cantidad en la Liga Americana, pero yo no lo había enfrentado en mucho tiempo", dijo Moyer. "Con base en la información de él esta noche, quiero que me lo han echado de la misma manera que hice cuando estaba en la Liga Americana. He cometido dos errores, y golpear la bola bien".
Los Angeles aumentó el margen de 5-0 en la quinta entrada con dos outs, doblete de dos carreras de Ellis y un doble remolcador por Ethier que siguió un pasaporte intencional a Matt Kemp.
"Nuestro enfoque fue sólo para tratar de ver algo sobre el plato y ser agresivo, pero no tan agresiva en la materia que está cayendo por el borde de la placa", dijo Ethier. "Hay mucho movimiento en algunos de los lanzamientos que está tirando, por lo que vamos a girar y perder a veces. Pero tienes que seguir tomando los hacks y no se desanime si usted está haciendo pivotar a través de algunos de esos campos o incluso golpear a cabo. "
Ethier y Uribe añadió jonrones solitarios en la séptima y octava. Ethier séptimo de la temporada Liga Nacional aumentó su mejor total de carreras impulsadas con 32. Los Rockies anotaron dos carreras en la novena entrada ante Todd Coffey, quien no fue capaz de terminar una entrada de barrido y lanzó 23 lanzamientos antes de que Ronald Belisario sacó el último out.
Moyer es de 1-4 con una efectividad de 6.37 en ocho aperturas en su carrera en el Dodger Stadium. La primera vez que lanzó aquí, en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, él no lo hizo fuera de la primera entrada - de retirarse dos de los ocho bateadores que enfrentó en 11-4 a los Cachorros de Chicago, la pérdida de Orel Hershiser el 10 de julio , 1986.
Notas del juegoLa racha más larga de entradas en blanco consecutivas por un lanzador de los Dodgers la temporada pasada fue de 19, por NL ganador del Cy Young Clayton Kershaw y el relevista Kenley Jansen. ... RBI Abreu fue su primera vez con los Dodgers, que lo fichó el pasado viernes después de los ángeles lo salvaron. ... Ellis golpeó seis jonrones para los Rockies en 70 partidos el año pasado después de pasar sus primeras ocho temporadas en Grandes Ligas con Oakland. Tenía un 19 alto de su carrera en 2007, la mayor parte de la base de los Atléticos por un segundo. ... Dodgers de primer bate Dee Gordon, quien ni siquiera había nacido cuando Moyer hizo su debut en Grandes Ligas, fue 0-de-3 en su contra, con dos ponches y un foul.

Gustavo Behall, Hugo Kunahard y Luperon ganan en la Liga Provincial de Baloncesto



PEDRO LOPEZ..Puerto Plata: El Club Gustavo Behall obtuvo su primera victoria apoyado de la buena ofensiva de Ariel Martínez al derrotar 84 por 69 al Club Padre Granero y hundiendo más a este equipo.



El Gustavo Behall domino la primera mitad 45 por 33.



Padre Granero remonto en el tercer cuarto finalizándolo de tan solo 3 puntos, pero al iniciar el cuarto periodo con 3 canasto de Ariel Martínez incluyendo uno de falta y vale el Gustavo Behall nuevamente se alejo.



Martínez fue el héroe por los ganadores con 26 puntos y 13 rebotes, Oliver Luciano 17 puntos y 16 rebotes, Starlin Castillo 13 y 9 rebotes y Huáscar López aporto 12 tantos.



Por la causa perdida, Héctor Batista 19 puntos y 5 asistencias, Breyly Polanco 13 puntos y Elio Bierd encesto 11.



El Gustavo Behall pone su record en 1 victoria y 2 derrotas y Padre Granero en 0 victoria y 3 derrotas.



El torneo es dedicado al Sr. Fernando Ortega Brugal (Nano) en la opción Copa MIDEREC.





Miguel Álvarez le da segunda victoria al Hugo Kunhardt



Puerto Plata: Miguel Álvarez encesto 4 disparos de 3 en la victoria del Club Hugo Kunhardt sobre el Club Eduardo Brito en la continuación de la Serie Regular del Torneo de Baloncesto Superior Provincial, el cual tiene una especial dedicatoria al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) en la opción Copa MIDEREC.



La mitad favoreció a los muchachos del Invi 42 por 27.



El Hugo Kunardt llego a tener ventaja de 20 puntos sobre el Eduardo Brito, pero en el tercer cuarto vino una revolución de Jean Carlos Severino y Franciosly Peralta para bajar el marcador a 8 puntos, esto provoco que el dirigente Ronald Acosta pidiera un tiempo y hablara con sus jugadores y luego de entrar del tiempo vinieron 2 tiros de 3 de Miguel Álvarez corrido y de ahí mas nunca perdieron la ventaja de doble dígitos.



Álvarez lidero a los ganadores con 16 puntos, Narciso Paulino realizo un doble-doble 15 puntos y 10 rebotes y Frank Eve ligo 13 puntos.



Jean Carlos Severino encesto 32 puntos y atrapo 12 rebotes y Franciosly Peralta21.



El Hugo Kunhardt pone su record en 2-2 y el Eduardo Brito en 1-2.





Luperon conquista primera victoria



La Isabela, Puerto Plata: El equipo de Luperon derroto a domicilio a la Isabela con marcador de 56 por 54, en el torneo Provincial de Baloncesto del Circuito Oeste el cual es dedicado al Sr. Fernando Ortega Brugal.



Elin González consiguió 14 puntos y Ramón Rojas 11 por los ganadores.

Por los derrotados Warlin Inoa 12 puntos y Michael La Hoz 10 tantos.

Luis flaquer pasa a comandar torneo nacional de ajedrez masculino superior


TONY REYES..SANTO DOMINGO El maestro internacional Luis Flaquer paso a comandar el LV torneo nacional de ajedrez masculino dedicado a Yuan Eu Liao y donde se juega la gran copa INTEC.

Flaquer venció en una emocionante partida  al maestro FIDE José Manuel Domínguez para sumar cuatro puntos de cuatro posible.

Así mismo el veterano Nelson Pinal superó a Frank Marte para quitarle el invicto en las primeras tres rondas  colocándose  a medio puntos de la importante primera posición.

Otro que se situó  a medio punto fue el maestro internacional Lisandro Muñoz que venció al Santiagués Leonardo Estévez mientras que Francis Fernández empató con Víctor Michelen.

De su lado Carlos Paul Abreu dispuso de Ruddy Méndez, José Rafael Sánchez empató con Jonathan Suberbi, el campeón nacional Miguel Infante logro su tercer puntos tras vencer a Zoilo Campusano y William Puntiel le ganó a Cristopher Guzmán.

Nelson Alvarado venció a Fernando Moore, Eddy de los Santos empató con Luis Belliard, José Rodríguez impuso su veterana ante Félix Dewar, Yoel Polanco dispuso de Martires Duarte, Alexis Monte de Oca le ganó a  Julio Martínez y Juan Manuel Jaquez se impuso ante Franyely Urbiñas.

Luis Peña sorprendió a David Méndez, Carlos Ramírez venció a Luis Lorenzo, Dario Jiménez logro imponerse a Eddy Marte y Manuel Rodríguez empato con Genesis Santos.

Darvin Crispin logró vencer a Still perez, Teofilo Mesa domino a Juan Mejía, Franklin Alvarez superó a Porfirio Escaño,  Carlos Moscoso y Pedro Beltre empataron con Nelson Castillo y Daniel Still venció a Abrahan Caraballo.

Oscar Ferrera cayo vencido de Gian Arvelo, Ambiorix Peña superó a Mario Polanco, Máximo Lugo dominó a Eduardo Rodríguez y Charjil Salomón dominó a Bienvenido Villalona.

La justa seguirá hoy a las cinco de la tarde con la quinta ronda de la exitosa justa deportiva que se desarrolla exitosamente en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

La actividad cuenta con el respaldo del instituto Tecnológico de Santo Domingo, Banco Hipotecario Dominicano, Claro e IDEFODOSU bajo la coordinación técnica de Román Jaquez.

LA BARRANQUITA NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, PERO SI QUIEN LE ROBE.....VALOR...

VIDEO DEL INICIO DE LA SEGUNDA PARADA TOUR DE GOLF CLARO LAS AROMAS

CALIPARI SEGUIRA CON DOMINICANA


LD..John Calipari, quien llevó a la Selección Nacional de Baloncesto a su mejor actuación en un Preolímpico el verano pasado, ha aceptado regresar con el equipo para el repechaje de Caracas, con miras a la clasificación para los Juegos de Londres 2012.
“Estoy honrado con que la Federación y los ejecutivos de Southgate, Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, me hayan pedido que sea su entrenador nuevamente”, dijo Calipari. “Para mí fue una experiencia inolvidable y aprendí mucho dirigiendo el equipo dominicano, además de que obtuvimos excelentes resultados. “
Calipari intentará llevar a la República Dominicana a sus primeros Juegos Olímpicos, después de estar al borde de lograrlo el verano pasado.
“Nuestro país está muy entusiasmado con tener a Coach Cal de vuelta,” dijo Najri, gerente general de la selección nacional de mayores”
Señaló que “él tenía el respaldo de 10 millones de dominicanos que lo siguieron de cerca cuando ganó el pasado mes de abril su primer campeonato de la NCAA. El hecho que esté con nosotros es un gran honor y estamos ansiosos por terminar lo que empezamos en Argentina.”
De su parte, Rafael Uribe Presidente de Fedombal dijo, “Tener a un entrenador de la talla de John Calipari es un lujo para nuestro país. No solo somos muy afortunados, sino también que estamos agradecidos de que Coach Cal haya aceptado nuevamente.”
Con Coach Cal como dirigente, el equipo criollo conquistó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico de FIBA América, celebrado en Mar del Plata, Argentina.
En ese evento, República Dominicana le ganó a su archirrival Puerto Rico y también venció a Brasil, una potencia a nivel mundial en el baloncesto y logró clasificarse para el repechaje olímpico, a escenificarse en julio de este año, Caracas, Venezuela.
El equipo Dominicano entrenará en el Joe Craft Center, en Lexington, Kentucky, a principios de junio y luego irá a Puerto Rico para competir en el torneo FIBA Américas CentroBasket 2012.
Calipari, no estará en el torneo de Puerto Rico, por lo que las riendas de la selección estarán en manos de Del Harris y Orlando Antigua.

BAUTISTA 2HR, ENCARNACION HR; DE AZA 2H 1EA, PAULINO PERDIO; CRUZ Y BELTRE 2H; REYES H 2A, BONIFACIO 2H 1EA, FRANCISCO PERDIO


ESPN..CINCINNATI -- Roger Bernadina y Danny Espinosa conectaron un vuelacercas de dos carreras cada uno en una de las ofensivas más poderosas de Washington en la temporada y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 7-3 a los Rojos de Cincinnati.
Washington apaleó a Mike Leake (0-5), que duró tres entradas y siguió sin victoria en seis aperturas. Cedió siete imparables y seis carreras, incluyendo los cuadrangulares de Bernadina y Espinosa.
El zurdo Gio González (4-1) logró su mayor número de ponches en la temporada con nueve, incluidos seis en fila, pero sólo estuvo cinco episodios en el montículo debido a un conteo elevado de lanzamientos. La víspera Stephen Strasburg propinó 13 ponches a los Piratas, incluidos siete consecutivos, para llevarse la victoria 4-2.
Los Nacionales están en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional merced a la fortaleza de sus lanzadores, que antes de la serie en Cincinnati habían admitido sólo 97 carreras, la menor cifra en las Grandes Ligas. El promedio de bateo de .237 que tiene Washington es casi el más bajo en la liga.
González toleró dos anotaciones sin permitir jonrón en uno de los estadios más propicios para los bateadores en las mayores.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-1, con una anotada. El dominicano Wilson Valdez de 1-0.

MIAMI -- Un sencillo de Greg Dobbs con dos outs en el noveno inning empujó al dominicano Emilio Bonifacio con la carrera del triunfo y los Marlins de Miami remontaron para vencer el viernes 6-5 a los Mets de Nueva York, que habían ganado cinco en fila.
El abridor venezolano Johan Santana quedó abajo en la pizarra 3-0 después de menos de un inning. Los Mets iban perdiendo 3-2 antes de anotar tres veces en el octavo capítulo.
Los Marlins anotaron dos veces en el noveno ante el dominicano Frank Francisco, con lo que cosecharon su noveno triunfo en 10 partidos. Miami venía de una gira en la que terminó 8-1.
Los Marlins estaban abajo 5-4 cuando Giancarlo Stanton abrió el noveno con un doblete ante Francisco (1-2). Stanton anotó con un sencillo de Bonifacio, quien se robó segunda, y Dobbs dio sencillo sobre el primer lanzamiento que vio.
Francisco dejó escapar su segundo salvamento en 10 oportunidades. Su promedio de carreras limpias admitidas subió a 6.59.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, dos anotadas; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Omar Infante de 4-3, dos empujadas y una anotada.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-0. El venezolano Ronny Cedeño de 2-1, una empujada.

ARLINGTON, Texas -- Josh Hamilton pegó otros dos jonrones, Yu Darvish ponchó a siete rivales y los Rangers de Texas derrotaron el viernes por 10-3 a los Angelinos de Los Angeles.
El partido fue suspendido temporalmente a causa de la lluvia cuando C.J. Wilson había enfrentado a sólo cinco bateadores de los Rangers, su ex equipo, .
Hamilton pegó sus cuadrangulares solitarios tras una suspensión de una hora 56 minutos en la primera entrada y los Rangers se pusieron arriba en la pizarra frente a Wilson (4-3).
Wilson fue primer abridor de los Rangers, a los que dejó como agente libre tras la segunda actuación consecutiva del equipo en la Serie Mundial en 2011.
Hamilton consiguió tres imparables en su segundo partido de esta semana en el que consigue al menos dos vuelacercas. El otro tuvo lugar el martes en la noche en Balitimore, donde el toletero se convirtió en el 16mo jugador de las Grandes Ligas que pega cuatro jonrones en un encuentro.
A diferencia de Wilson, Darvish (5-1) regresó al montículo cuando terminó la lluvia. El lanzador derecho japonés, de 25 años, al que contrataron los Rangers cuando dejaron ir a Wilson, trabajó hasta la sexta entrada. Darvish efectuó su lanzamiento 93ro y último cuatro horas después de su primero.
Por Los Angeles, el venezolano Maicer Izturiz, de 5-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 4-0.
Por Texas, el venezolano Elvis Andrus de 5-1, una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, una anotada, una remolcada, y Nelson Cruz de 4-2, una anotada, dos producidas.

CHICAGO -- Adam Dunn bateó su undécimo cuadrangular para ayudar a Gavin Floyd y a los Medias Blancas de Chicago a blanquear el viernes 5-0 a los Reales de Kansas City.
Dunn le conectó el batazo a Felipe Paulino, un largo jonrón que le dio a Floyd la ventaja en la primera entrada. El sexto vuelacercas de Dunn en sus últimos 10 encuentros fue suficiente ofensiva para Floyd (3-3), que toleró cinco inatrapables, ponchó a cinco y repartió dos bases por bolas en una actuación de siete entradas y dos tercios.
Floyd escapó de un atolladero con la casa llena en la segunda entrada cuando consiguió que los venezolanos Alcides Escobar y Humberto Quintero batearan pelotas consecutivas hacia el montículo. Kansas City volvió a congestionar las bases en la octava con tres sencillos en fila, pero Floyd ponchó a Billy Butler por segunda ocasión con la cuenta completa.
Matt Thornton entró de relevo e hizo abanicar a Eric Hosmer para terminar el inning. Héctor Santiago lanzó la novena y redondeó la labor de los pitchers de los Medias Blancas.
Floyd permitió cinco sencillos en camino a su primera blanqueada en seis años.
El puertorriqueño Alex Ríos conectó un triple de dos carreras con dos outs hasta el muro entre los jardines derecho y central que puso la pizarra en 4-0 y sacó de la lomita a Paulino (1-1). Este admitió siete hits, propinó seis ponches y regaló un boleto.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Ríos de 4-1 con dos empujadas. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0 y Dayán Viciedo de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1 y Quintero de 3-0.

MINNEAPOLIS -- Darin Mastroianni pegó su primer imparable en Grandes Ligas e impulsó tres carreras para que los Mellizos de Minnesota superaran los dos jonrones del dominicano José Bautista y derrotaran el viernes por 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Ryan Doumit remolcó dos carreras en tanto que Denard Span consiguió dos indiscutibles y anotó en dos ocasiones en el partido, que duró tres horas, 17 minutos.
La lluvia demoró el inicio del encuentro una hora 51 minutos. Nick Blackburn (1-4) rompió su racha de 13 aperturas sin victoria.
Bautista consiguió dos jonrones solitarios y aumentó su cuenta en el vasto terreno del Target Field a nueve en nueve encuentros de su carrera. Los astros de Minnesota, Joe Mauer y Justin Morneau, han conseguido siete jonrones en 194 partidos en el campo, inaugurado hace tres años.
Eric Thames y el dominicano Edwin Encarnacion también pegaron vuelacercas para Toronto, que perdió apenas por segunda ocasión en nueve partidos en el Target Field.
Kyle Drabek (2-4), que cargó con la derrota, fue retirado del montículo después de cuatro entradas un tercio y 109 lanzamientos, de los que 61 fueron strike. Drabek ha perdido cuatro aperturas por primera vez en su carrera.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-0. Los dominicanos Bautista de 5-2, dos anotadas, dos producidas, y Encarnación de 3-1, dos anotadas, una remolcada.

Luguelín Santos hace 44.88 y es segundo


EFE..El sofocante calor, con temperaturas rondando los treinta y cinco grados centígrados, convirtió la reunión de Doha, primera cita de la Liga de Diamante, en el escenario perfecto para los mediofondistas kenianos, que acapararon con sus marcas un protagonismo que parecía predestinado a los velocistas.
Mejores marcas mundiales de la temporada que también lograron en los 400 metros el estadounidense Lashawn Merritt, que se impuso con un tiempo de 44.19 segundos, seguido por el dominicano Luguelín Santos, nuevo récord nacional con una marca de 44.88 segundos, así como la jamaicana Melaine Walker, que dejó en 54.62 segundos el mejor crono del año en la prueba de los 400 metros vallas. Al menos por nombre, pues si bien en Catar no figuraban entre los participantes los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, la presencia del estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, y del explusmarquista mundial, el jamaicano Asafa Powell, hablaba de la calidad del cartel.
Lo mismo que la prueba del hectómetro femenino donde la jamaicana Verónica Campbell-Brown, oro olímpico en Pekín en los 200 metros, y la estadounidense Allyson Felix, plata tras la antillana en la cita china, encabezaban una terna llena de medallistas olímpicas.
Grandes nombres que, sin embargo, quedaron eclipsados por los tiempos de los mediofondistas kenianos.

SANTANA H 2E 1A, ORTIZ H 1A; POLANCO 2 H2; CANO 4H, AROD 2H; BETEMIT H;


ESPN..BALTIMORE -- El primer jonrón de Nick Johnson en dos años dio a Baltimore una ventaja en el séptimo inning y los Orioles se impusieron el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay en un duelo por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
El toletazo de Johnson ante el dominicano Joel Peralta (0-2) puso a los Orioles adelante 4-3 y el bullpen de Baltimore protegió la pizarra. Luego de pasarse la campaña pasada en las menores, Johnson fue invitado a los entrenamientos de pretemporada, pasó al equipo grande y estaba bateando apenas .143 antes de su toletazo decisivo.
Adam Jones y Nick Markakis también sacaron la pelota del terreno por los Orioles, que encabezan las Grandes Ligas con 53 jonrones.
Darren O'Day (3-0) trabajó el séptimo episodio, el dominicano Pedro Strop el octavo de forma impecable y Jim Johnson sacó los tres outs del noveno para su décimo salvamento.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0, una empujada. El boricua José Molina de 4-1, una anotada.

NUEVA YORK -- Raúl Ibáñez le conectó un cuadrangular de tres carreras a Félix Hernández en la sexta entrada, Robinson Canó ligó cuatro hits y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a un jonrón de Jesús Montero para vencer el viernes 6-2 a los Marineros de Seattle.
El venezolano Hernández (3-2) sufrió su primera derrota en el nuevo Yankee Stadium, donde el también premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 había admitido antes del viernes sólo una carrera limpia en 24 entradas.
Hiroki Kuroda (3-4) elevó su foja a 3-1 en casa tras permitirle un jonrón solitario a Dustin Ackley al comenzar el partido y otro en la sexta al entrada al venezolano Montero, adquirido por los Marineros en enero durante un canje que envió al dominicano Michael Pineda a Nueva York.
El dominicano Canó empalmó tres sencillos y un doble. Va de 20-12 en los últimos cinco partidos, con lo que ha mejorado su promedio a .308 de .255. Tiene registro de 34-14 (.412) contra Hernández en su carrera.
Hernández admitió 11 hits y cuatro carreras en seis episodios y dos tercios, su segunda salida más corta en esta temporada. Propinó siete ponches y entregó dos boletos, al tiempo que su promedio de carreras limpias admitidas empeoró de 1.89 a 2.29.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-4, con una impulsada.
Por los Marineros, el venezolano Montero de 4-1, con una anotada y una empujada.
FILADELFIA -- El panameño Carlos Ruiz bateó de 3-3 con un jonrón y remolcó tres carreras, John Mayberry Jr. sonó otro cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 7-3 a los Padres de San Diego.
Vance Worley (3-2) toleró tres carreras con seis imparables y ponchó a nueve en seis entradas, con lo que ayudó a los Filis a romper una racha de tres derrotas.
El dominicano Plácido Polanco bateó dos dobles por Filadelfia, que jugó por primera vez desde la tan difundida reunión que el manager Charlie Manuel tuvo el miércoles con el equipo, campeón de la División Este de la Liga Nacional, el cual se encuentra en un bache y que antes de este encuentro se ubicaba cuatro juegos debajo del .500 de promedio.
El cubano Yonder Alonso pegó de jonrón por San Diego, que perdió octava vez en sus últimos 11 encuentros con los Filis.
El zurdo Clayton Richard (1-5) permitió cinco carreras en ocho hits durante cinco entradas y un tercio para la derrota.
Mayberry puso adelante a Filadelfia 2-0 con una línea sobre el muro del jardín izquierdo en el segundo episodio luego de un sencillo de Ruiz al cuadro. En total empujó tres anotaciones.
En la cuarta entrada, Ruiz sonó su vuelacercas de dos carreras que colocó la pizarra 4-2 en favor de Filadelfia.
Por los Filis, el dominicano Polanco de 4-2. El panameño Ruiz de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una empujada.
Por los Padres, el cubano Alonso de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Jesus Guzman de 4-2, con una remolcada.
PITTSBURGH -- Bud Norris permitió tres imparables en seis entradas con buen control y los Astros de Houston superaron el viernes 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Brian Bogusevic bateó un sencillo y anotó en el segundo episodio durante una roleta de doble matanza para proporcionar toda la ofensiva que los Astros necesitaron en apoyo de Norris (3-1), que ponchó a ocho y no regaló ningún pasaporte.
Brett Myers lanzó la novena entrada para su noveno salvamento.
Por Pittsburgh, James McDonald (2-2) alargó su impresionante arranque en la temporada, al conceder sólo cuatro hits en ocho innings. Ponchó a ocho y regaló dos boletos.
Norris salió de un predicamento con las bases llenas y sin outs en el sexto episodio, y el bullpen mejorado de Houston conservó la pizarra.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El panameño Carlos Lee de 4-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.
BOSTON -- Dustin Pedroia bateó tres hits y empujó tres carreras para respaldar una buena actuación del abridor Clay Buchholz, y los Medias Rojas de Boston interrumpieron una racha de tres derrotas al vencer el viernes 7-5 a los Indios de Cleveland.
Will Middlebrooks bateó un doblete de dos carreras ante el dominicano Ubaldo Jiménez (3-3), y Daniel Nava, convocado el jueves de las menores, hizo un par de excelentes jugadas a la defensiva para ayudar a los sotaneros Medias Rojas (13-19) a ganar apenas por segunda vez este mes.
Boston ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos en casa y ocho de nueve en total.
El dominicano David Ortiz se fue de 3-1 y anotó una carrera, pero tuvo que dejar el encuentro en el séptimo episodio a causa de dolencias en talón izquierdo. Estuvo involucrado en un accidente menor de tránsito en camino al estadio, pero dijo antes del partido que no resultó herido.
Buchholz (4-1) toleró cuatro carreras --tres de ellas limpias-- y ocho hits en poco más de seis innings. Regaló tres bases por bolas y no ponchó a nadie.
Le siguieron cinco relevistas, entre ellos el mexicano Alfredo Aceves, que se llevó su sexto salvamento en ocho oportunidades.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 2-2.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 3-1, una anotada y dos empujadas.



ASI VA LA PELOTA POR MEXICO.......


ESPN..MONTERREY -- Rally de cuatro carreras en la sexta entrada le dio la vuelta a la pizarra y llevó a los Sultanes de Monterrey a vencer 7-2 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie, con pitcheo de Jonathan Castellanos, ante 14,685 aficionados en el Estadio Monterrey.
En ese sexto episodio Monterrey empata a dos con doble del cubano Michel Abreu, se van arriba con hit dentro del cuadro de Edgar Quintero y Héber Gómez remolcó dos mas con sencillo, para dar ventaja a Sultanes de tres partidos en el liderato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol.
Saraperos anotó primero con sencillo de Daniel Castro en la segunda, otra más en la tercera con doble de José Amador. En la tercera baja Agustín Murillo impulsa con fly al derecho acercando a los Sultanes. Tras las cuatro de la sexta, los regios hacen dos más en la séptima con dobles del boricua Robinson Cancel y Abreu.
Castellanos se lleva la victoria en siete entradas de dos carreras con ocho hits, y relevos de Marcos Zavala y el zurdo Adrián Guzmán por los de casa. Kris Regas pierde por la visita en 5.1 entradas de cuatro carreras y con seis hits, con relevos de Efraín Nevares, Edgar Lizárraga y Oscar Calderón.
En Torreón, Flavio Romero conectó triple al fondo del jardín derecho en la octava entrada, para impulsar a Gilberto Galaviz con la carrera de la diferencia, y Vaqueros Laguna se impuso a los Pericos de Puebla por 5-4, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
En Reynosa, Ronaldo Heras tiró soberbia pelota de cuatro hits, una carrera y ocho ponches en 6.2 innings, mientras que Jorge Padilla y Abraham Valencia conectaron cuadrangulares solitarios, con lo que los Broncos de Reynosa vencieron 4-1 a los Rieleros de Aguascalientes, para quedarse con el primero de la serie en el López Mateos.
En Oaxaca, el oaxaqueño Gerónimo Gil bateó de 4-3 incluido decisivo cuadrangular en respaldo de la serpentina de Salvador Robles y los Guerreros de Oaxaca ligaron su cuarto triunfo en fila al derrotar por pizarra de 4-2 a los Piratas de Campeche en el inicio de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
En Monclova, racimo de 10 carreras en la quinta entrada, de las cuales cuatro fueron producto de un grand slam de Japhet Amador, fue clave en el triunfo de Diablos Rojos de México, que toma la delantera en la serie frente a Acereros de Monclova, al imponerse por pizarra de 12-6.
En Minatitlán, disparando una ofensiva de 22 imparables, entre los que se incluyeron tres cuadrangulares, uno de Albino Contreras en la tercera entrada, otro de Iker Franco en el quinto capítulo y un grand slam de Miguel Ojeda en el noveno rollo; los Tigres de Quintana Roo se impusieron en el primer partido de la serie a los Petroleros de Minatitlán por pizarra de 15-5.
En Veracruz, Adán Amezcua recibió con cuadrangular de dos carreras al relevista Luis De La O, para darle la vuelta a la pizarra y encaminar a los Delfines de Ciudad Del Carmen a una victoria sobre los Rojos del Águila de 5-3 al iniciar la serie en el estadio Beto Ávila.
En Villahermosa, Olmecas atacó con seis carreras en la octava entrada coronado con un doblete remolcador de tres de Iván Cervantes --produjo cuatro carreras en el juego--, para vencer 7-2 a los Leones de Yucatán.

CULMINA ESTE FIN DE SEMANA CLASICO DE MINI BALONCESTO SANTOS CEBALLOS


Por Ezequiel Sosa..FOTO LO QUE PASO HOY..Santiago.-Está previsto culminar  este fin de semana el Segundo
Clásico de Mini Baloncesto Santos, el cual tiene una especial
dedicatoria al Profesor y Entrenador de Baloncesto Julio Reyes, los
equipos de las Zonas Sur, Central, Este y Oeste fueron los cuatro
equipo en pasar la serie semifinal.

Dicha serie semifinal está  prevista llevarse a cabo en la tarde de
hoy sábado en las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio,
donde se enfrentarán a primera hora la Zona Sur y la Central y en el
cierre lo harán la Zona Este y la Oeste, los dos derrotados se medirán
el domingo a partir de las 9:00 de la mañana para disputarse la
tercera posición en el Bajo Techo del Club Juan Antonio Alix.

Mientras que los dos equipos que logren obtener victoria en la tarde
de este sábado se medirán el domingo a las 10:00 de la mañana también
en el Club Juan Antonio Alix para disputarse la Gran Copa Marta Morena
donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para el equipo
campeón.

Este evento es organizado por el destacado entrenador de Baloncesto
José Santos Ceballos y cuenta con el Aval y el respaldo de la
Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

Luis Rafael Susana, Danilo Pérez y Vanessa Espejo Triunfan y avanzan a segunda ronda en el II Torneo Samurai Open de Tenis


WILLIAM BURGOS...Los competidores Luis Rafael Susana, Danilo Pérez y Vanessa Espejo, triunfaron en sencillos y avanzan a segunda ronda del II Torneo Samurai Open de Tenis 2012 que se celebra en el Club Deportivo Naco, que sigue hoy sábado a partir de las 4:00 PM y mañana domingo desde las 9:00 AM.
Susana, en C-3 más 45 años, venció a Rolando Bodden, con pizarra de 7-2: Pérez en esa misma división dispuso de Luis Lebrón con anotaciones de 6-2 y Espejo en el peldaño de novatas venció a Miriam Castillo, 6-2.
En la jornada de ayer, el round robin avanzan en sus confrontaciones en las categorías de Novatos, C-3, C-3+45años, C-2 y C-1 masculinos y Novatas, C-3 y C-2 femeninas.
Han avanzando a semi finales, en la división de novatos, los cuales Tomás Marte se medirá a Fernando Franco y Nelson Cáffaro vs Jorge Lara.
La categoría C3, aún por definirse Stalin Portes y Joanel Bodden han dado un gran espectáculo, disputándose en estos momentos quien pasa en primer y segundo lugar.
El nivel competitivo de C3 +45 años, han dado han dado cátedras de tenis y ninguno se quiere quedar; C-2, Joel López y Rafael Cruz esperan por quienes serán sus adversarios.
Duro por definir esta el peldaño C-1, los fuertes del tenis, Carlos Sully Bonnelly vs Príamo Fernández y Huáscar Ramírez, tratará de defender su título de campeón, vs Wilmer Asmar.
Precisas están en sus confrontaciones las novatas, Lydia Santana y Milagros Raful, quienes esperan por sus respectivas adversarias.
C-3, aún sin definirse, C-2, está la campeona de la Copa Olímpica Brugal, Adriana Amaro y Esther Peñaló esperan por sus respectivas contrincantes, según informaron los integrantes del comité organizador Ángela Márquez Sarraff y Carlos Sully Bonnelly.
Justa que inició el pasado domingo 29 de abril y concluye mañana domingo 6, teniendo luego de las 12:30 del mediodía el acto de clausura, entrega de premios, rifas y un almuerzo para los participantes, certamen avalado por la Federación Dominicana de Tenis y la Asociación de Tenis del Distrito Nacional, que presiden el licenciado Persio Maldonado y el ingeniero Sergio Tobal.
Los patrocinadores y colaboradores especiales del evento son: Kia, Serviport, United Brands (cerveza Coors Light), Brugal & compañía, Grupo Pagés, González & Coiscou Abogados, Bonnelly Soluciones Gráficas, Abastecimientos Diversos, Cafetería Pin Pan Pun, Babolat, Display International, Delicatessen Fabián, Barceló Hotels & Resorts, Grupo Bocel, CardNet, Domicen, Ozy Group, Importadora Global, Carnivores, Hipódromo V Centenario, Cristian Iturbides, César Miranda, Alfredo Howley, Luis Abreu, Parcy Portes, Silvino Estrella, Luis Moquete, Alexis Polanco, Sergio Nin, Izzet Sansur y Stalin Portes.

“Juegos Provinciales Santiago a todo dar”


Francisco VICENTE...Los  Octavos Juegos Deportivos Provinciales, inaugurado el pasado miércoles en el techado de SAMEJI, por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, con más mil 500 atletas en 20 disciplinas, vienen desarrollándose a todo dar.

Esto lo demuestra la acogida que han tenido en cada uno de los diferentes sectores de la zona urbana, donde se compite, lo mimos que en los diferentes municipios, comarcas rurales.

“Todo el movimiento deportivo santiagués esta identificados con los juegos y los mismo están efectuándose a todo dar, con gran entusiasmo”, exclamó.

Estos juegos del Ministerio de Deportes y la Unión Deportiva de Santiago se llevan a cabo del 9 al 13, y tenemos para mañana, domingo un cierre espectacular, en cada uno de los lugares donde se desarrollan,  precisó.


Los  atletas de ambos sexos están competiendo en atletismo, baloncesto, natación, ajedrez, boxeo, voleibol, béisbol, damas o tablero, fútbol, judo y dominó.


Por igual en karate, lucha olímpica, softbol, levantamiento de pesas, maratón, tiro con arco, gimnasia, fisicultura y deportes especiales, así como recreativos.


El viceministro de Deportes, indicó que estos Octavos Juegos Deportivos Provinciales de MIDEREC y UDESA, tienen como punto de competencia las instalaciones deportivas  de los municipios de Tamboril, Villa González, Navarrete, San José de Las Matas,  Pánico y Sabana Iglesia.

Por igual se llevan a cabo en La Canela, Hato del Yaque, Villa Bao, Puñal, Baitoa,  y  en otros puntos, de la zona urbana y rural de toda la provincia de Santiago.

Dedicado senador Nova Basket Bonao arranca mañana por Copa MIDEREC


Francisco VICENTE...En lo que deber ser un gran acontecimiento la provincia Monseñor Nouel, Bonao, se dispone a dejar inaugurado este domingo 13,  el Décimo Torneo de Baloncesto Superior, en disputa a  la Copa MIDEREC, con una muy especial dedicatoria al senador,  Félix Nova Paulino.

El acontecimiento de los 10 años del Basket Superior bonaenses, viene dado porque será a partir de las 4:00 P.M.,  en el esperado Multiuso Deportivo de La Privada, que entregó recientemente el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y que sirvió de escenario a los Juegos Provinciales.

El periodista Andrés Orisis Tejeda Ceseé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel (ABAMON),  a la vez de la UDEMON, al ofrecer la información dijo que,  “nuestro pueblo estará de fiesta, por la puesta en marcha de su principal justa deportiva, dedicada a su laborioso senador Nova y también porque estrenará su Multiuso, tras un compás de espera de unos 20 años”.

También quiero resaltar el apoyo de MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana y FALCONDO, entre otros como Estación Shell Brisas del Yuna y Brugal y compañía.

Tejeda Ceseé señaló que, para la ceremonia inaugural de este domingo además de las autoridades deportivas, civiles y miliares estarán como invitados especiales: el Ministro de Deportes,  Felipe Payano; Luis Mejía Oviedo,   presidente del Comité Olímpico, y   Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL.

Colones y Paisanos

El presidente de ABAMON, resaltó además que el juego inaugural será celebrado entre los Colones de Ozoria,  actuales campeones, y los subcampeones de Los Paisanos, de Maimón.

Previo a este encuentro y de la ceremonia de apertura se medirán  Los Rockies, de Sonador, y Los Halcones,  de Las Amapolas.

Tejeda Ceseé, finalmente dijo que, el Comité Organizador está encabezado por el ingeniero Ricardo Genao,  e integrado por el también licenciado Eduardo Tejera, los ingenieros  Pedro Federo y José González, y el periodista Junior Fernández

ANUNCIAN CARTELERA DE BOXEO PROFESIONAL PARA ESTE LUNES EN EL CLUB JUAN ANTONIO ALIX DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.- Las empresas Rosaura Boxing y Cruz Rodríguez Promotion
anunciaron la celebración oficial de una cartelera de Boxeo
Profesional, que se lleva a cabo el próximo lunes 14 del presente mes
en las instalaciones deportiva del Club Juan Antonio Alix de la Ciudad
de Santiago a partir de las 7:00 de la noche, la misma esta denominada
como la Gran Noche de Guerreros, donde estarán participando los
mejores boxeadores del país y otros invitados de Puerto Rico.

Este anuncio fue realizado por el comité organizador de este evento
que preside el destacado Boxeador José Aníbal Cruz mediante una
conferencia de prensa efectuada al mediodía del pasado viernes en el
Salón de Conferencia de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los
Caballeros (ABASACA), Cruz resaltó la importancia del montaje y la
organización de este evento de igual modo puntualizó el alto nivel
competitivo con el que estará contando esa gran cartelera.

La mesa de honor fue encabezada por José Aníbal Cruz, quien es el
presidente del comité organizador, Cruz fue acompañado por el
entrenador Domingo Polanco y los boxeadores Carlos (Jairo) Cruz y
Robinsón Peña (Pekín), El invencible boxeador Carlos (Jairo) Cruz,
quien es nativo de la comunidad del Ensanche Bermúdez de la Ciudad de
Santiago estará  encabezado dicha cartelera, donde se enfrentará al
Francomacorisano José Alexis Castillo en una de las peleas estelares
pautada para esa noche, hasta el momento Cruz es uno de los mejores
boxeadores a nivel nacional.

Mientras que Fernando Monte De Oca se medirá a Franklin Sarmiento
ambos nativo de la Ciudad de Santo Domingo, Raymundo Medrano, quien es
nativo de Santiago Rodríguez se enfrentará a Cristián Galves de Santo
Domingo y Félix Modesto, quien también es oriundo de Santo Domingo
chocará con el Boricua Alex Vázquez.

De igual modo Darío Duran, quien es nativo de Mao Valverde se
enfrentará a Robinson Peña (Pekín), quien es nativo de la  zona Sur de
la Ciudad de Santiago, mientras que Braulio Rodríguez de la Romana se
medirá al invicto y nativo del Ensanche Bolívar de la Ciudad de
Santiago Johan Vázquez.

Las entradas de esta cartelera tendrán un valor de RD$100 entradas
General, RD$200 Ringside y RS$50 pesos los niños.

INICIA ESTE SABADO EL VII TORNEO DE BASKET LUIS (MININO) CABRERA DEDICADO A MICALO BERMUDEZ


Por Ezequiel Sosa..FOTO..LO QUE PASO HOY...Santiago.-El Comité Organizador del VII Torneo de Baloncesto Luís
(Minino) Cabrera anunció de manera oficial que la apertura de este
prestigiosos evento esta prevista iniciar este sábado 12 del presente
mes a partir de las 7:00 de la noche en el bajo techo del club
Fernando Valerio (Plaza) y que el mismo tendrá una especial
dedicatoria al licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el actual
presidente del equipo de Baloncesto los Metros de Santiago que
accionan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Las informaciones fueron dadas a conocer por el señor Ottis Cruz,
quien es el presidente del comité organizado mediante una conferencia
de prensa realizada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira en
la tarde del pasado jueves, en la justa accionan los tradicionales
cuatro equipos, los cuales se estarán disputando la Copa Cerveza
Bohemia donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).


La mesa de honor fue encabezada por el licenciado Nicandro Pérez,
quien estuvo presente en representación de la Cervecería  Nacional
Dominicana (CND), Pérez fue acompañado por Luís (Minino) Cabrera,
Ottis Cruz, Frank Núñez, actual vicepresidente del Club Fernando Plaza
Valerio, José Ramón Brito, presidente de la Unión Deportiva de Barrio
Lindo (UDEBA), el atleta Melvin Pimentel y el director técnico del
evento el señor Carlos Lora.


Los equipos que estarán participando en esta VII Versión son; UDEBA,
la Capotillo, la Independencia y los actuales campeones de la Calle
Hermanas Mirabal, luego de acto de ceremonia que esta pautado para la
noche de este sábado en el Bajo Techo de la Plaza se llevarán a cabo
dos encuentros, donde a primera hora se medirán los actuales campeones
de la Calle Hermanas Mirabal y los subcampeones de la Capotillo y en
el cierre lo harán la Calle Independencia y UDEBA.

En este evento estarán accionando jugadores de gran nivel como Marlon
Martínez, Hugo Rodríguez, Osvaldo López, José Brito, Juan Carlos
Santana, José Américo Delgado, Charlie Rodríguez, Luís Minino Cabrera,
Adris Rodríguez, Luís César Polanco, Richard Ortega, José (Somoza)
Rodríguez, Franklin Sabatel (Calela) entre otros.


Esta justa cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de
Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

Báez H2 y H1, Mendoza gana, Valdez 6to salve

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Báez, Brian Cavazos-Gálvez, Rymer Liriano y Engel Beltré conectaron dos imparables cada uno; Francisco Mendoza se acreditó su primera victoria y el también derecho José Valdez su sexto salvamento para ser los más destacados del Licey en las ligas menores el jueves 10 de mayo.

El antesalista Pedro Báez pegó de 5-2 (.254), con su séptimo doble, remolcó tres carreras (13), anotó una  y tomó un ponche en la victoria 11-1 de Chattanooga (LA Dodgers) ante el visitante Montgomery (Tampa Bay) en la Liga del Sur, doble AA.

El compañero de Báez, el derecho Luís Vásquez, lanzó 1.0 entrada sin hit ni carrera (Efectividad 6.35) y propinó un ponche.

Brian Cavazos-Gálvez consiguió par de imparables en cinco turnos, anotó una carrera, impulso su octava en triunfo 7-6 de Rancho Cucamonga (LA Dodgers) de visita en High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). En el juego anterior (4-0) quebró una racha de batear hits en todos sus juegos en este nivel y ahora lo ha logrado en ocho de nueve y en cinco pegó de hits múltiples (cuatro de dos y uno de tres). Batea para .350.

El jardinero Rymer Liriano bateó de 5-2 (.229), ambos sencillos, remolcó su carrera 20 como tercer bate de Lake Elsinore (San Diego), que derrotó 5-1 al Lancaster (Houston) en la Liga de California. Se estafó su octava base.

Engel Beltré se fue de 6-2 (.269) anotó una vez como abridor y patrullero central del Frisco (Texas) que superó 10-2 al Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).

El diestro Francisco Mendoza consiguió su primera victoria (1-0) como relevista del Myrtle Beach (Texas), que en el segundo de un doble choque apaleó 10-1 a Carolina (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada). En 2.0 entradas permitió tres hits, cedió dos transferencias, una carrera limpia (EFE 9.00), ponchó tres.

Con dos tercios de entrada (0.2), el diestro José Valdez consiguió su sexto juego salvado para Oklahoma City (Houston) de la Costa del Pacífico, que superó 1-0 a Las Vegas (Toronto). No aceptó hit, dio una base, un ponche y su efectividad quedó en 3.07.

Arismendy Alcántara conectó de 4-1 (.287), su quinto doble y robó su séptima almohadilla como siore y segundo bate de Daytona (Chicago Cubs) que sucumbió 8-3 en casa del Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Tiene ocho juegos seguidos con hits y 12 de los últimos 13.

Como designado, Juan Miranda se fue de 3-1 (.189), recibió una base en la derrota de Durham (Tampa Bay) en Syracuse (Washington) en la Liga Internacional (AAA).

Esmailin Caridad tiró 1.0 acto de un hit, sin carrera (EFE 4.02), propinó un ponche en victoria 10-1 del Iowa (Chicago Cubs) en Fresno (San Francisco) en la Costa del Pacífico (AAA).

El diestro Manny del Carmen tiró 1.2 entradas, le dieron un hit, regaló un boleto, no permitió carrera (EFE 1.64), propinó dos ponches para ayudar a la victoria de Scranton (NY Yankees) 4-3 sobre Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional (AAA).

Pedro Zapata ligó de 5-1 (.218), una carrera impulsada, se tomó dos ponches en la ganada 9-2 de Binghamton (MY Mets) en New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (AA).