miércoles, 9 de mayo de 2012

WESTER JIMENEZ DIO SEXTO TITULO A CDP



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL NOVATO WESTER JIMENEZ JUGO ESTE MIERCOLES COMO EL MEJOR DE LOS VETERANOS PARA CONDUCIR AL CLUB DOMINGO PAULINO A CORONARSE CAMPEON DEL XXXII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO.

LOS HOY SUB CAMPEONES, PLAZA VALERIO, SACARON VENTAJA DE 14 PUNTOS EN LA PRIMERA MITAD, PERO EN LA SEGUNDA MITAD TODO CAMBIO Y EL CDP CERRO SU DEFENSA Y LA OFENSIVA COMBINADA DE SUS JUGADORES LOS LLEVARON A DOMINAR DE 19 PUNTOS Y LA PIZARRA FINAL TERMINO 87 POR 82.

LOS PERIODOS TERMINARON DE LA SIGUIENTE MANERA 25/19 PLAZA, 22/14 PLAZA, 28/17 CDP Y 26/18 CDP. LOS HOY CAMPEONES ANOTARON 22 PUNTOS DESDE LA LINEA DE LOS LIBRES, PLAZA SOLO ENCESTO 5 PUNTOS, Y ADEMAS DOMINARON LA PINTURA 37 POR 32.

WESTER JIMENEZ 17P 16R 3A 3TB, MANUEL FORTUNA 16P 5R 5A 3BR, JUAN CORONADO 15P 4R 3A, JOHN GARCIA 14P 7R 4TB, FRANKLIN MATOS 12P Y JOSE RAMON PAULINO, SUSTITUYENDO A ADRIS DE LEON QUE TUVO QUE ABANDONAR EL JUEGO POR LESION, 6P QUE FUERON CRUCIALES EN LA VICTORIA.

EDWARD SANTANA 21P 6R, SOLO 7P EN LA SEGUNDA MITAD, ANDRES SANDOVAL 20P 4A, TYRON THOMAS 13P 7R, CHARLIE RODRIGUEZ 10P 6R, LUIS CABRERA 9P Y JOSE OLIVERO, MUY POR DEBAJO, 7P.

BAEZ Y EL EQUIPO NACIONAL EN BUSCA DE VICTORIA



FIBA---

SANTO DOMINGO (Torneo Clasificación Olímpica FIBA) – Si la República Dominicana estaba para recibir las Olimpiadas por primera vez este verano, imagínense lo que sería el ambiente de fiesta en Santo Domingo.
El baloncesto pasaría al frente y al centro en el País caribeño.

El año pasado, los dominicanos obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas en Mar del Plata.

Ellos ahora se unirán a Puerto Rico y a los anfitriones, Venezuela, en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO) en Caracas, en busca de reclamar uno de los tres espacios restantes para los Juegos de Londres.
"Estaríamos haciendo historia en el baloncesto dominicano, porque nunca hemos clasificado para las Olimpiadas", dijo el veterano Eulis Báez a FIBA.com.

"El año pasado me quedé con el equipo. Este año voy a tratar de repetirlo si es posible, y si nos clasificamos para las Olimpiadas es aún mejor”.

"Espero poder estar con el equipo”.
"ïMe encantaría estar!"

El promedio de Báez es 2,01,  7.1 puntos y 4.7 rebotes en el equipo del año pasado en la Argentina.

El nacido estrella de Santo Domingo, que jugó esta temporada con el Joventut de Badalona en la Liga de España Endesa, había estado en el equipo nacional de preparación, pero nunca hizo una aparición en un gran evento como el Campeonato FIBA Américas antes del año pasado.

Una lesión en la rodilla derecha lo desvaneció al final de la campaña 2011-12, pero aspira estar al 100% cuando sea el momento de ayudar a la República Dominicana este verano.

"En primer lugar, tengo que recuperar el 100% y luego mi intención es la de integrarme con el equipo nacional", dijo.

Orgullo dominicano
No está exagerando la importancia que tiene la Selección Nacional para Báez.

"La importancia de representar a mi país es inexplicable", dijo.

"Es una motivación extra para hacerlo bien.
"Me siento orgulloso de vestir la camiseta Dominicana”.

"Me motiva mucho para mejorar mi juego y hacer lo correcto para representar a mi País".
Báez dice que no debe haber ninguna duda sobre el hambre que tiene el país de llegar a Londres.
Eso incluye a los jugadores, la Federación y los aficionados.

"El país está muy involucrado, la esperanza de que podemos obtener ese pase, hemos demostrado que podemos competir", dijo Báez.

"Vamos a Venezuela con una mente positiva”.

"Nuestro objetivo es calificar”.

"Esto es lo que esperamos como grupo y vamos a tratar de ir a por ello”.

"Mis compañeros y yo estamos muy motivados".
En Caracas, la República Dominicana estará en el Grupo C con Corea y Rusia.
Una victoria les colocaría en cuartos de final contra Angola, Macedonia y Nueva Zelanda.
En caso de que lleguen a las semifinales y ganar de nuevo, un lugar en Londres sería suyo.

Los dominicanos todavía podría ganar el último partido de la TCO en contra de la otro semifinalista perdedor y avanzar a las Olimpiadas con el último pase de clasificación.

¿Quién los lleva?

El campo de entrenamiento para la República Dominicana comenzará el próximo mes, pero todavía no está claro quién será el entrenador del equipo.

El entrenador de Kentucky Wildcats, John Calipari, llevó a los dominicanos el verano pasado, pero no se compromete a 2012.

Báez cree que si Calipari, que llevó a Kentucky para la NCAA título esta temporada, fuera a volver, sería un gran desarrollo para el equipo.

"Hasta ahora los rumores son que va a estar con nosotros", dijo Báez.

"Él ha mostrado su interés en estar con el equipo”.

"Es un gran entrenador para nosotros”.

"Él te empuja a donde tiene que empujarte para obtener lo mejor de ti”.

"Para los jugadores muy jóvenes, puede ser un poco incómodo, porque presiona mucho, pero ayuda a mejorar como jugador".

Otro jugador clave para la República Dominicana es el dominicano Al Horford.
Uno de los mejores jugadores del mundo, Horford fue un gigante en las estadísticas en el Campeonato FIBA Américas.

Fue segundo en puntos (19 promedio), segundo en rebotes (9,2), en primer lugar en robos (1,9), cuarto en tiros bloqueados (1) y octavo en asistencias (3,1).

Báez conoce la importancia de contar con Horford en este equipo.

"Tengo muy claro, ahora él es el jugador más importante en la República Dominicana", dijo Báez.

"Él es la clave de este equipo”.

"Él nos da defensa y ataque”.

"Él juega prácticamente con cuatro jugadores (los defensores) a su alrededor”.

"Eso es muy importante para nosotros porque realmente no tenemos otro centro que de tantas garantías para luchar en la pintura y conseguir rebotes".
Horford se perdió gran parte de la temporada en la NBA con una lesión en el pecho, pero ha vuelto a la acción y está jugando en la serie de playoffs de primera ronda contra los Boston Celtics.

"Espero que se recupere al 100% para estar con nosotros", dijo Báez.

REACCION DE TREANOR LUEGO DEL NOMBRAMIENTO COMO CAPATAZ AZUL

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dean Treanor, nombrado manager de los Tigres del Licey para la campaña invernal 2012-13, afirmó que este es un trabajo que no podía rechazar y aseguró que la fecha la fecha en que aceptó es el día más importante de su vida dentro del béisbol.

Durante una inédita teleconferencia desde Indianápolis, donde dirige la sucursal triple A de los Piratas de Pittsburgh, recibida en el clubhouse del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, Treanor dijo conocer la historia exitosa del conjunto y que está consciente del gran compromiso que adquiere, que es guiar al glorioso conjunto azul a su corona número 23.

Sustentó que la pasión que le mostró una comitiva de los Tigres que lo visitó en Estados Unidos, formada por el gerente general Fernando Ravelo y los directivos Miguel Ángel Fernández y Tancredo Aybar Torres, sintió de inmediato que era una propuesta que no podía rechazar.

“Para mí es un honor pertenecer a los Tigres del Licey. Este es el día más importante de mi carrera dentro del béisbol”, afirmó el veterano estratega de 64 años, quien ya guió a los Toros del Este a un título del béisbol invernal dominicano (2010-11) en cuatro años seguidos al frente del conjunto con sede en La  Romana.

“Para nosotros, como Licey, es un orgullo que él diga eso y que esté tan entusiasmado y tan enfocado en ser nuestro dirigente”, expresó el gerente Ravelo Jana, ante las últimas expresiones de  Treanor, en un auditorio-receptor, en el que estuvo casi en pleno la directiva del Licey, encabezada por su presidente, el doctor Fernando Ravelo Álvarez.

Respecto al no retorno con los Toros, indicó que ese conjunto estaba indeciso sobre el rumbo que quería tomar y consiguió el permiso para llegar al acuerdo con los felinos.

Explicó que desde este momento comenzará a hacer intentos por contactar a la mayor parte del personal nativo del Licey que juega en Estados Unidos, para conversar y ponerse al tanto con ellos de aquí hasta que comience la temporada para tratar de contar con lo mejor posible.

Dijo estar consciente de que la fanaticada azul está “muy hambrienta” de un nuevo título, que él también lo está, sabe de la responsabilidad que se le da y está presto para responder a ella, que es darle un nuevo campeonato.

El gerente general

Al introducir la conferencia de prensa que incluyó la Teleconferencia, primera en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Ravelo Jana indicó que la decisión se inclinó por Treanor, fue por la forma de manejarse y la forma responsable que contesta cuando se le pregunta cara a cara.

Dijo que solo conocía al veterano dirigente de vista y por su historial dentro del béisbol dominicano, pero al poco de hablar con él, junto a la comitiva que le acompañó, todos se dieron cuenta de que era la persona que necesitaban para dirigir al Licey, aunque reconoció la valía que los candidatos antes bailoteados, el puertorriqueño Eduardo Pérez y el criollo Mike Guerrero.

Junto al presidente del Licey, participaron en la actividad, el vicepresidente ejecutivo Miguel Guerra; el secretario Rafael Ubeda, el tesorero Miguel Ángel Fernández; los vocales Tandredo Aybar Torres, Víctor Díaz Rúa, Federico González, Jaime Alsina y el asesor Ricardo Ravelo Jana.

Santiago de fiesta Al inaugural Juegos Provinciales Presidente Fernández revolucionó deportes




Francisco VICENTE..FOTO LO QUE PASO HOY...El Primer Santiago de América se vistió de fiesta ayer al dejar inaugurado los Octavos Juegos Deportivos Provinciales, en el techado de SAMEJI, con la participación de más de mil 500 atletas y la presencia del Ministro de Deportes, Felipe Payano, quienes competirán hasta este domingo en 209 disciplina.

El colorido y entusiasmo se desbordó el techado del SAMEJI, que a la postre resultó pequeño a la actividad, cuando los atletas presentes y los parroquianos asistentes se percataron de la presencia de grandes figuras del deporte de aquí.

Payano, al agotar el turno central, dijo a todo pulmón “el Deporte de la República Dominicana está mucho mejor que hace ochos años y eso se debe al gran apoyo que le ha dado el Presidente,  Leonel Fernández y proclamó que eso lo puede demostrar con hechos, no con palabras”
.
Acotando a seguida que, "nunca un Gobierno había entregado tantas utilerías deportivas a los verdaderos deportistas y dirigentes como lo hemos hecho en estos últimos ocho años".

“Quiero significar y dejar pasar por alto el trabajo  que hace a favor deporte en esta ciudad y más allá el ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro regional y todo su equipo, que sin ellos sería imposible lograr aquí, este éxito”, sentenció.

 El acto protocolar, magistralmente dirigido por el veterano periodista Tuto Tavárez,  inició con el desfile de los miles de atletas al compás de la marcha del deporte interpretado por la Banda de Música de la Alcaldía Municipal, dirigida por el maestro Andry Cruz.
.
Además de Payano agotaron turnos: Cristóbal –Toba- Tavares, Díacono y Presidente de Asamblea,  tuvo a su cargo la bendición de los Juegos; Héctor De Padua, presidente de UDESA; Josué Brito, en representación del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y el periodista Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS.

De inmediato Katherine Rodríguez, de la Selección Nacional de Tae Kwon – do,  tomó el juramento deportivo.

A continuación llegó la Antorcha Olímpica, que dicho sea de paso pernoctó en el periódico La Información, portada por José –Bombo- Abréu, gloria del Basket de Santiago, acompañándole entre otros Mario –Carty- Filión, Daysi Montes de Oca y Marlon Martínez.

Ellos dejaron la misma en manos del Ministro de Deportes Payano, Ottenwalder, De Padua, Estrella, Brito y otros, hasta finalmente encender el pebetero.

Payano, al cierre entregó una inmensa cantidad de  utilería deportiva para ser usada en los juegos que se desarrollarán tanto en la zona urbana como rural, de toda la provincia de Santiago, con todos sus municipios.

DEAN TREANOR PRESENTADO POR LICEY



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).-El estadounidense Dean Trenor fue presentado como el dirigente número 55 de los Tigres del Licey vía videoconferencia, este miércoles, en las oficinas de la organización en el Estadio Quisqueya.




Treanor de 64 años, y quien es el actual manager de Indianápolis, sucursal triple A de Pittsburgh, estará en su sexta temporada en la Liga Dominicana, con previa experiencia con Escogido y Azucareros.




La oficina de Operaciones de Beisbol eligió a Treanor luego de entrevistar a Mike Guerrero, de Milwaukee y Eduardo Pérez, de Miami, quienes fueron los últimos finalista de la lista de posibles managers.




Treanor, nativo de California, dirigió al Escogido (10-10) en el 2006, bajo la gerencia de Pablo Peguero, pero fue cesanteado en la primera quincena de noviembre, luego regreso por cuatro años seguidos con los Azucareros del 2008 al 2012. Su primera experiencia en el Caribe, fue con Mayagüez en el 2000.




Con los Toros, fue a una Serie del Caribe, dos terceros lugares, un segundo, un quinto y el titulo invernal local del 2011. Tuvo marca de 116-104 en serie regular, con 69-23 en round robin 5-4 en serie final y 3-3 en Serie del Caribe.




Es el sexto capataz extranjero que presentan los bengalíes desde la temporada del 2000, precedido de Bob Geren (01-02), Dave Jauss (02-03/06-07), Tim Tolman (07-08), Dave Clark (10-11), y Brian Harper (10-11).




Licey quien llegó a un juego de la Serie Final, luego de que en la temporada anterior quedara eliminado en la Serie Regular abre la temporada del 2012-13, recibiendo a los Leones del Escogido en la tarde del domingo catorce de octubre en el Estadio Quisqueya.

ABDIAS PACHE GUIA A QUISQUEYA, PAUL RAMIREZ DEBUTA CON CONSUELO

 
PABLO OCHOA..SAN PEDRO DE MACORÍS.- En la denominada Guerra de los ingenios el equipo Correcaminos de Quisqueya derroto 107 X 96 al Todos Estrellas de Consuelo en el inicio de la semifinal del XXIX torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

 Consuelo tuvo dominio solamente del primer cuarto al aventajar de un punto (24 x 23). En la mitad empataron a 48 puntos. Quisqueya domino el tercer cuarto de tres puntos (28 x 25) y el ultimo cuarto de ocho (31 x 23).
Los Quisqueyanos repartieron la ofensiva y fueron los mas destacados: Christopher Moore con 24 puntos y 5 rebotes; Luis Martínez anotó 19 puntos y 13 rebotes; Jimmy Wilson marcó 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Abdias Pache con 23 puntos y 6 rebotes.
Por los derrotados Henry Lalane fue su mejor hombre anotando 21 puntos y capturando 14 rebotes; Paul Ramírez 18 tantos y Cristian Henríquez agregó 15 puntos.
La serie semifinal continua esta noche en el complejo deportivo a las 8:00 p.m. la misma esta pactada a un 3-2.

Cavazos-Gálvez y Guerrero H4, Beltré 2 hits, Cedeño gana



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Gálvez pegó jonrón por segundo día seguido (suma dos) y aumentó a seis sus juegos disputados en la Liga de California (clase A avanzada), todos con incogibles, al batear de 4-1 en el revés 6-5 de Rancho Cucamonga (LA Dodgers) de visita en Inland Empire (LA Angels). Jugó el prado derecho, bateó tercero en la alineación y batea para .387.




El zurdo Juan Cedeño se acreditó su segunda victoria (2-0) en relevo de 1.0 entrada, permitió dos hits sin más (EFE 2.30) en victoria 4-3 de Scranton (NY Yankees) ante Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional (AAA). Fue el segundo de un doble choque, el primero ganado 1-0 por la sucursal de los Indios que dirige Manny Acta.




Elgel Beltré pegó dos sencillos en cuatro turnos, subió su average en bateo a .266, como abridor y jardinero central del Frisco (Texas), que en el hogar apabulló 9-3 al Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA).




Por Midland, el recién ascendido receptor Juan Núñez se fue de 3-0 (Ave .000), recibió una base, un ponche y remolcó su primera carrera en el circuito.




El jardinero corto Arismendy Alcántara fletó de 4-1 y con ayuda de un elevado de sacrificio remolcó tres carreras (19), anotó una (15), recibió un boleto en la paliza 12-4 que propinó Daytona (Chicago Cubs) en visita al Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Fue su sexto juego corrido con imparables y noveno en los últimos diez. Batea para .281.




En el jardín derecho y tercero al palo Rymer Liriano pegó su primer triple en cuatro chances (.220), anotó una (13) e impulsó otra carrera (19) en revés casero 4-3 de Lake Elsinore (San Diego) en High Desert (San Diego) en la Liga de California (A avanzada).




Como siore y segundo bate, Carlos Triunfel llevó a siete su hilera de juegos seguidos con hit al pegar de 3-1 (.267), se ponchó una vez en un revés del Tacoma (Seattle) ante Albuquerque (LA Dodgers) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).




El relevista derecho Esmailin Caridad trabajó 1.0 capítulo, permitió un hit, sin carrera (EFE 4.30), ponchó uno en victoria 13-2 de Iowa (Chicago Cubs) sobre Fresno en la Liga del Pacífico.




Como primera base, Joel Guzmán se fue de 3-1 (.264), impulsó su carrera 17 en la derrota 3-1 de Pensacola (Cincinnati) en Mississippi en la Liga del Sur (AA).




El diestro Luís Vásquez tiró 2.0 innings, permitió un imparable, que fue triple, dio dos bases por bolas, le anotaron dos carreras limpias (6.75) en revés 6-1 en casa del Chattanooga (LA Dodgers) ante Montgomery (Tampa) en la Liga del Sur (AA). El tercera base Pedro Báez se fue de 3-0 (.252), con un ponche, por la sucursal californiana.



En la Midwest (A),-El torpedero Pedro Guerrero bateo de 3-3, con cuadrangular y dos remolcadas en la victoria de Great Lakes (LAD) de 7-5 ante South Bend (Ari).




Guerrero en los últimos diez batea de 35-12, con siete anotadas, dos dobles, un triple, cuadrangular y once ponches con .342 de promedio al bate.

XXII Mister República Dominicana fisiculturismo & fitness será celebrado en el hotel Jaragua



OSCAR POLANCO..DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (09-05-2011).- El teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, será escenario de la XXIII Copa Mister República Dominicana de Fisiculturismo & Fitness, que será celebrado el domingo tres de junio.

El magno evento del fisiculturismo y fitness dominicanos será celebrado en ese escenario porque es el mejor del país, argumentó el señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.

Al ofrecer detalles sobre el particular, dijo que se competirá en los pesos especiales del fisiculturismo masculino y femenino, así como body fitness, también para mujeres y hombres.

Apuntó que los ganadores recibirán premios especiales, así como regalos y estatuillas artísticas exclusivamente confeccionadas para ese evento, igual que medallas de diferentes relieves.

El señor Peña R., adelantó que debido a la importancia del escenario escogido para la realización del campeonato se realizarán muchas cosas nuevas en el fisiculturismo y el fitness dominicanos.

Plaza va con todo!!

Por  Santiago Dolciné...SANTIAGO.-  “Vamos con todo y demostraremos que sí tenemos mañana” dijo el entrenador capitalino del club Fernando Valerio (Plaza) José Domínguez (Boyón) al concluir los entrenamientos por la mañana en la Arena del Cibao, la final del baloncesto superior de Santiago (BSS) sigue esta noche a las 8:00 pm en opción a la copa Bohemia.
Los joyeros que est[an contra la pared debajo en la serie 2-3y que han perdido dos partidos seguidos se medirán al club Domingo Paulino (CDP) este miércoles por la noche en el sexto partido tratando de extender la misma al máximo de 7 juegos, la justa tiene una dedicatoria al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán.

“Trabajamos de manera intensa y los muchachos están claros en que no podemos darnos por vencidos aún somos los campeones y saldremos a buscar el triunfo estamos enfocados en el juego seis ya después veremos para un séptimo partido”, sentenció.

Los orientados por Melvin López ganaron el primer juego de la serie 94-87, los del Plaza triunfaron en los encuentros 2 y 3 con triunfos 98-91 y 89-88 respectivamente, el CDP se recuperó y de manera seguida y holgada ha conseguido victorias en los partidos 4 con pizarra de 96-81 y 5 con marcador de 110-95, colocando la serie a su favor 3-2.

Estelares jugadores como Luis Cabrea y Edward Santana no entrenaron en la mañana de hoy, en el caso de Santana se dijo que está aquejado de un fuerte virus gripal con relación a Cabrera no se ofrecieron detalles, ambos jugadores presenciaron las prácticas desde la banca.

Inician por todo lo alto Juegos deportivos provinciales Castillo 2012


TONY REYES...CASTILLO.-Por todo lo alto fueron inaugurados los juegos deportivos provinciales Castillo 2012 con una dedicatoria especial al líder comunal Ramón Aquino (Cabelo) respaldado por el ministerio de deportes con la participación de más de mil atletas de unos siete municipios de las provincia Duarte.

El concurrido acto protocolar incluyó desfile de las delegaciones participantes  luego fue entonado el himno nacional por los e izamiento de las banderas

El discurso de bienvenidas recayó sobre el alcalde municipal de Castillo Frank Valentín quien resaltó la importancia de tomar en cuenta este municipio  para la realización de esta fiesta deportiva provincial.

De su lado el vice ministro de deportes licenciado Emmanuel Trinidad Puello significó que a  partir de hoy el municipio de Castillo  es la capital deportiva de la provincia Duarte donde existe un jubilo  deportivo luego de la construcción de nuestro moderno polideportivo.

Así mismo el presidente de la Unión Deportiva provincial profesor William Hernández agradeció al ministro de deportes Felipe Payano por su constante apoyo al deporte provincial.

“En Felipe Payano hemos encontrado un gran aliado para el movimiento deportivo Duartiano donde ha dado un solidario respaldo en cada una de las actividades desplegadas en sus ocho años de gestión” enfatizo.

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento a Ramón Aquino (Cabelo) a quien se les dedican los juegos deportivos provincial.

El ministro de deportes Felipe Payano se mostró sorprendido por el gran montaje de los juegos provinciales.

“Estoy muy emocionado y motivado ha seguir respaldado cada uno de estos juegos por la gran algarabía que existe en este municipio y por la excelente organización del comité que trabajo en el montaje” asevero Payano.

Payano además tuvo a su cargo entregar cuantiosas utilería deportiva y recursos económicos para los pagos de gastos técnicos y organizativos.

El futbolista Rey Antonio Hernández selección nacional de futbol realizó el juramento deportivo mientras que Rosa Melida Reynoso efectuó la entrada del fuego patrio ante la algarabía de los millares de personas que abarrotó el polideportivo local.

DARAN A CONOCER ESTE VIERNES LA CELEBRACION DE UNA CARTELERA DE BOXEO PROFESIONAL EN SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Las empresas Rosaura Boxing y Cruz Rodríguez Promotion tiene el honor de invitarla mediante esta nota de prensa a participar de una conferencia de prensa, que se llevará a cabo este viernes 11 del presente mes al mediodía en el local de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

En dicha conferencia de prensa se darán a conocer todos los detalles de la organización y montaje de una gran Cartelera de Boxeo Profesional, la cual está prevista realizarse el próximo lunes 14 también del presente mes en las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix ubicado en la prestigiosa Comunidad del Congo de esta hidalga Ciudad de los 30 Caballeros.

Las informaciones fueron suministradas por los señores José Aníbal Cruz y Miguel Rodríguez, quienes son los principales organizadores de este importante evento, junto a ellos también esta laborando el reconocido cronista deportivo Ruperto Ruck, ellos expresaron que en la justa estarán participando atletas nacionales e internacionales.

Cruz y Rodríguez también señalaron la importancia de este evento y dieron a conocer los nombres de algunos boxeadores que estarán participando en el mismo, entre ellos podemos mencionar al reconocido y veterano boxeador Carlos Cruz (Jairo) nativo de la Ciudad de Santiago, de igual modo estarán participando Fernando Monte de Oca, Franklin Sarmiento, Cristián Garves y Félix Modesto de Santo Domingo.

Mientras que Braulio Rodríguez estará representando a la Romana. Raymundo Medrano a Santiago Rodríguez, José Alexis Castillo a San Francisco de Macorís y Alexis Vázquez encabezará la delegación de Puerto Rico que estará accionando en esta prestigiosa Cartelera.

LUIS CABRERA Y EDWARD SANTANA TURISTAS EN LA PRACTICA DE PLAZA

INAUGURACION DE LOS JUEGOS PROVINCIALES DE SANTIAGO EN LA CANCHA DE SAMEJI



JORNADA DEL BEISBOL INTERBARRIAL DE STGO, MIERCOLES 9-5-12

HOMENAJE POSTUMO A ERASMO ANTONIO JIMENEZ

VIDEO DE LA PREMIACION AL CRONISTA DEL AÑO DE LA ACDS

DEAN TREANOR NO VOLVERÁ A DIRIGIR LOS TOROS DEL ESTE



Pedro G. Briceño----------

Santo Domingo--El matrimonio de cuatro años de Dean Treanor con los Toros del Este ha arribado a su final, pues no será el dirigente del club para la temporada del 2012- 13, según externó el presidente de esa franquicia, Frank Micheli.
En cambio, tras no retornar con los Toros para el próximo torneo, el polifacético dirigente podría estar aterrizando en los Tigres del Licey, cuyo gerente general Fernando Ravelo lo entrevistó el pasado domingo y en la actualidad se encuentra entre los tres candidates principales junto a Eduardo Pérez y Mike Guerrero.
“Al menos en la venidera campaña no estará con nosotros, agradecemos sobremanera el brillante trabajo que realizó para el conjunto en estos años, pero hace algo más de diez días que conversamos y de manera muy amigable determinamos que este año no retornará”, expuso Micheli, tras conversar con Listín Diario vía telefónica. En ese sentido, Micheli sostuvo que hace algo más de una semana recibió una llamada de un directivo del Licey pidiendo permiso para conversar con Treanor, a lo que aceptamos con mucho gusto”.
Sostuvo que a más tardar la próxima semana los Toros anunciarán la persona que asumirá la dirección del conjunto para el torneo 2012-13.
En el torneo pasado el equipo quedó descalificado para asistir al round robin, apenas un año después de haber conquistado su segunda corona en el béisbol dominicano.
“Ya prácticamente tenemos la persona que dirigirá al equipo, es más hace poco más de un mes que no hemos conversado con nadie más que no sea quien comandará al club”, agregó Micheli, quien no quiso entrar en más detalles sobre quien es el seleccionado.
Habla Ravelo
Asimismo, Fernando Ravelo expresó que Treanor es uno de los candidatos finales, pero que aún el equipo no lo ha designado como han circulado rumores insistentes en las últimas horas.
El ejecutivo azul viajó hace unos días a Estados Unidos y entrevistó personalmente al aguerrido estratega, pero aún no hay nada definido

AL HORFORD ANOTO 19 PUNTOS EN VICTORIA DE ATLANTA ANTE BOSTON 87-86

AP-----


ATLANTA -- Al Horford anotó 19 puntos en su primer partido en la formación inicial desde enero y los Atlanta Hawks vencieron a los Boston Celtics 87-86 el martes en un emocionante quinto partido de postemporada de la Conferencia Este.
Los Celtics encabezan 3-2 la serie, cuyo sexto partido se jugará el jueves en Boston. Si los Hawks ganan de visitantes, el juego decisivo será el sábado en Atlanta.
Boston tuvo la oportunidad de ganar la serie cuando Rajon Rondo robó un pase de Josh Smith faltando 10 segundos y corrió por la cancha para lograr el enceste ganador. Pero quedó atrapado contra la línea y Smith bloqueó un pase desesperado, enviando el balón afuera al acabarse el tiempo.